Atlético – Almería, última estación

Llegó el día D, toda la temporada se juega en un choque del que hay que salir airosos sí o sí, terminar dependiendo de terceros podría resultar dramático para nuestros corazones.

El Almería se juega poco, el honor, orgullo y probablemente un buen puñado de millones de origen castellonense, normal. Ahora surge la duda, ¿debe el Atlético primar al Mallorca por si acaso? ¿Debe fiarlo todo a sus propios profesionales? Juzgad vosotros mismos.

Con o sin prima, tengo claro que será una noche de transistores, pendientes de noticias positivas. Un gol del Mallorca se celebrará como si fuese propio, un gol del Villareal se recibirá con inquietud. Algo así como la semana pasada, cuando por un momento me acongojé (lo reconozco), los amarillos ganaban en su partido mientras nosotros con 0-0 sufrimos una clara ocasión de Llorente… posteriormente con el 1-1 también viví unos minutillos de zozobra. Como en los cuentos felices, todo acabó bien, el héroe (Forlán) nos salvó de morir ahogados en nuestro propio miedo.

Pero los héroes pueden flaquear en ocasiones, esperemos que esta noche tenga acierto cara a puerta o se rodee de ayudantes. La verdad, me da igual quien marque, como si lo marca Mariano Pernía con la derecha o Leo Franco de libre directo, sí quiero ver a mi equipo otra vez paseándose por Europa en los mejores campos. Del resto ya habrá tiempo.

La amenaza almeriense la encarna Negredo, un delantero de casi 1.90m que ha conseguido marcar 19 goles con un ¡¡Almería!! Nadie piense que hago de menos al equipo, pretendo otorgarle aun más valor si cabe a la hazaña del madrileño. Además, el “hombrecillo” va bien por alto, justo nuestro punto flaco, la semana pasada Llorente no marcó pero sí Etxeita, precisamente de cabeza. Habrá que estar atento a todo corner, falta lateral (Mariano, Mariano…), etc.

Dicho esto, que nadie descarte a los bajitos que experiencias negativas tenemos, ¿verdad, Munitis? La pulga atómica de Crusat intentará darle la noche al lateral diestro que pongan, supongo que Heitinga. Juanma Ortiz querrá joderle la noche al equipo que no le dio la oportunidad de brillar, quizá porque no se lo ganó, en fin. Por otro lado me alivia la baja de Kalu Uche, un tipo que le pone físico a la delantera.

Al cuate del banquillo, espero que se le caiga encima (el banquillo).

En el Atlético serán bajas Simao y Banega, este último por decisión técnica, despidiéndose del Atlético para los restos salvo sorpresa en forma de compra… aunque me extrañaría. Vuelve el amigo de Conil para dedicarle el pase a la Champions desde el centro del campo al terminar.

btemplates

5 comentarios:

Bonico dijo...

Joder hermano, si es que hay que madrugar más jaja.

Lo de De las Cuevas lo digo por aquello de poner toda la carne en el asador que tenga, sea mucha o poca. No quería oportunidades? Pues que lo demuestre hoy si finalmente juega.

No lo descarto, pero me parecería bastante lamentable tener que estar con una oreja pegada al transistor. Yo las noticias positivas espero encontrarlas directamente en Madrid, si no, apaga y vámonos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Victoria segura. Yo me decanto por un 4-0 para que Forlán consolide su Pichichi y logre la Bora de Oro.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por la manera de salir Forlán del campo, lo tengo claro, no sigue.

Ricardo dijo...

Contad alguno de los que hayais estado en el campo cómo ha sido el ambiente, porque por lo que vi por la tele debió ser espectacular. Al final me he emocionado con las tomas del campo lleno, y que de allí no se iba nadie. le comentaba a mi hermano mientras lo veíamos que no recordaba esa alegría y esa comunión equipo-afición (de principio a fin) desde la temporada que nos entrenó Luís.

Me ha gustado mucho la lucha de todos por dejar una buenísima sensación (aunuqe al final se ha notado cierta descoordinación y escasez de fuerzas, pero se han vaciado). El Kun va a hacer cosas muy grandes, como Torres. Esperemos que sea por estos lares durante unos años.

Por hablar de gente menos habitual. Aunuqe se le ha crucificado mil veces, Pablo para mí es un gran central. Si está centrado (y lleva tres o cuatro partidos así) es un seguro de vida. Maxi ha jugado como un maniche buscando la renovación: con mucha clase y sin escatimar. Cuando he oído que probablemente sería el último partido de Pernía con nuestro escudo casi se me saltan las lágrimas. Si Assunçao sigue progresando de esta manera no va a caber en el centro del campo: ENORME. Sobre la marcha de Forlán: no la deseo en absoluto pero tras ver la que se ha liado hoy hay que decir que él también va a perder algo.

La gente quiere a Abel, y yo no quiero a Negredo. O está algo verde, o nos tenía demasiadas ganas -¡merengón! ejem, ejem, que tos más mala-.

No voy a irme de celebración porque hemos cumplido y punto. Pero pardiez, qué alivio. Además no se trata sólo del resultado, sino de la sensación de que esto va para arriba. crecemos, I hope.

pablo dijo...

Ya está el post colgado, el nuevo, que se me ha olvidado decirlo..

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.