Diego “Corazón de León” Forlán

Se lo ha ganado, es el protagonista de la jornada en España y quizá Europa, en el Atlético hablamos del HÉROE de los últimos dos meses, enganchando una racha de 7 jornadas mojando, con 11 goles que le acercan a un colchonero récord, Pruden, aquel delantero que formó con Campos un ataque demoledor. Juntos firmaron la liga del Atlético Aviación, él marcó 30 goles en 22 partidos. De la primera jornada a la séptima marcó 12 goles, de la novena a la decimosexta otros 14 goles.

Así, el uruguayo supera a Campos (9 goles en 6 jornadas) en el tercer puesto de goleadores en jornadas consecutivas, colocándose a un dos jornadas más de superar a Pruden o bien marcar 3 goles o más en la próxima frente al Almería. Pase lo que pase, el “uru” ya ha pasado a formar parte de la mitología rojiblanca, gracias Diego. Pero conozcamos más a fondo a este grandísimo jugador.

Diego Martín Forlán Corazo, nació en Montevideo (Uruguay) un 19 de Mayo de 1979, su padre, Pablo Forlán fue un futbolista famoso allende los mares, destacando en Peñarol, Nacional y Sao Paulo, con los que ganó 10 ligas además de una Libertadores y una Intercontinental. Él le inculcó a su hijo el amor por este deporte, el Diego debía ser futbolista… como su padre.

Y digo esto porque el “cachavacha” iba para tenista, no le pegaba mal a la pelota, pero se dio cuenta que lo suyo era el fútbol, alentado por su familia. Empezó a jugar en las categorías inferiores de Peñarol, el club en el que había triunfado su “viejo”. Sin embargo fue Independiente de Avellaneda el que echó sus redes sobre el joven uruguayo de 18 añitos.

Allí, en Argentina tardó en despuntar, no le daban partidos, hasta que cumplidos los 20 le dieron la “alternativa”. Respondió como mejor sabe, con goles, de ahí que en su segunda temporada seria, después del Clausura (mitad de temporada) apareciese el Manchester Utd. a llevársele a Inglaterra, el muchacho de 22 años llevaba 12 goles en 18 partidos.

A la larga no se sabe si cometió un error o un acierto, a priori error. Pasó tres temporadas con Ferguson en las que no rascó bola. Tenía a un tal Van Nistelrooy por delante que le tapaba cualquier intento de salir a flote. Llegó a un punto en el que el escocés le pidió que se quedase, que contaba con él de cara al futuro, pero el “cacha” ya no aguantaba más, con una oferta llegada desde Castellón decidió pedir que le dejaran marchar.

Una vez en España, su primera temporada fue para enmarcar, en sociedad con Riquelme consiguió una tercer puesto con el Villareal, además de marcar 25 goles, arrebatándole el pichichi a Eto’o en la última jornada y compartiendo la Bota de Oro con Thierry Henry.

A partir de ese momento bajó un poco el pistón goleador, marcaba muchos goles pero no tantos, en su siguiente temporada quizá por estar más pendiente de una Champions en la que disputó hasta las semifinales, de fatídico recuerdo por el penalti marrado por Riquelme, sólo consiguió 10 exiguos goles en liga.

En la siguiente temporada vivió cosas extrañas en el Madrigal, la salida envuelta en polémica del 10 argentino le convirtió en el referente único de un equipo lastrado por las bajas (Pirès y G.Rodríguez se rompieron en el Carranza para seis meses). A Forlán estos retos no le amilanan, con sus 19 goles llevó al equipo a una 5ª plaza que supo a gloria vistos los problemas durante el año. Sería su última temporada, el Atlético ofreció 24 millones de euros que le convirtieron en el sustituto de Torres.


Si alguien tenía que sustituir a un icono como el Niño, me alegro que fuese el uruguayo, qué jugador, qué raza, qué saber estar. En su primera campaña a la orilla del Manzanares, sus 16 goles junto a los 19 de su socio Agüero llevaron en volandas a un equipo partido por la mitad (defensa-ataque) a una cuarta plaza que suponía disputar la máxima competición continental.

La historia de este año es de sobra conocida por todos, sus 31 goles han resonado en el mundo entero, desde Uruguay a España pasando por Inglaterra. Lleva un final de campaña histórico, con esos 11 goles. Le ha quitado el Pichichi a Eto’o y el corazón a más de un colchonero. Grande, Diego “Corazón de León” Forlán.

btemplates

119 comentarios:

Ricardo dijo...

Sólo queda esperar que esta bota de oro que acaricia no sea la última, sino sólo la primera como rojiblanco.

Anónimo dijo...

Muy buen recopilatorio y justo tributo, Pablo. Por cierto, dejó el tenis para ayudar a su hermana (con parné), que había quedado en silla de ruedas. Siempre me quité el sombrero ante semejante acto.

Dejé un par de comentarios al post anterior que giran también sobre la figura de Forlán y el porqué debe continuar en la plantilla. Con todo lo que me ha costado escribirlos, porfaplis no dejéis de leerlos.

Saludos cordiales.

Fans Club Diego Forlán dijo...

Ese es Diego,simplemente un gran ser humano que se merece lo mejor en esta vida.

Te queremos Diegoooooo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, del reportaje sobre Forlán en The Country:

"...mientras Forlán ya daba muestras de su polivalencia: 13 aciertos con el pie derecho, 11 con el izquierdo y uno con la cabeza. "No soy un nueve de área. Me descuelgo a las bandas y en carrera", se promocionaba el charrúa. Cuatro temporadas después, la historia se repite.
..."

Que ya sé que todo el mundo lo sabía, pero por si acaso.

Saludos cordiales.

Aguilera dijo...

Hombre, Pablo, si tuviera esa influencia en las decisiones del club, te juro que muchas cosas serían distintas. Para empezar, Radomir seguiría siendo manager à la Ferguson, Torres el 9 y aquí no habría llegado toda esta morralla y mediocridad.

Solo constato que Cléber es mejor jugador que RG (en las críticas al Encastado no se me puede considerar ventajista) y que, igual que hay quien dice que "RG debe quedarse como suplente porque vaya-usted-a-saber-qué-motivo-peregrino-y-esotérico" yo digo que prefiero a Cléber para hacer plantilla, al igual que quiero a Jurado para hacer plantilla. Me parece que hay mucho prejuicio por ahí, igual que lo había al principio de la temporada contra Assunçao (a quien se pitó reiteradamente sin motivo en muchos partidos). Cléber no es Xabi Alonso (obviamente) pero tampoco es el "Pato" Sosa y a nuestro amigo el Encastado no creo que le hunbieran dejado enfundarse la misma casaca que defendió Pelé.

Un saludo.

P.S.: Vivan el Kun y Forlán, ambos.
P.S.: No es lo más probable pero me huelo que el cadáver sale del duelo entre el Betis y el Valladolid.

pablo dijo...

Jugger, tranquilo que leí tus dos comentarios anteriores. Muy bueno lo de que es tu opinión de hoy, mañana ya veremos.

Respecto a Cleber, el de la Wikipedia debe ser fan suyo, leyendo el párrafo (y si no le has visto jugar) parece que habla de una especie de Kaká, ya cuando le compara con Zico casi me caigo de la silla.

Metió un golazo ayer, por la escuadra yéndose de 4-5 madrilistas... pero vamos, ese no es Cléber ni de coña.

Agui, era broma. Me imagino que no tienes ese poder/influencia/llámaloX para hacer y deshacer en este bendito club. Ojo, yo me quedaba con RG en el banquillo si no me van a ofrecer un buen dinero por él. Imáginate que viene el Bilbao diciendo que por 3 kilos se lo lleva... pues oigan, costó 12. Habría que ser hábil para ofrecer un trueque con Llorente e Iraola más pasta.

Coño, ¡cómo se habrán enterado los del Club de Fans de Diego Forlán? Si al final va a ser verdad que lo leerá el Cacha.

Otra cosa, la historia del accidente de la hermana y su inicio en el fútbol es mentira. Lo dijo él hace tiempo, había un rumor sobre que Diego dijo a sus padres que se haría futbolista profesional para pagar los gastos que ocasionase la enfermedad de su hermana (tuvo un accidente grave de tráfico, quedando en silla de ruedas).

Un saludo.

Pd: ¿nos leerá iñako? jojo

Ignacio dijo...

Lalo, conoces el Hospital de Alcázar de San Juan??
Qué tal es??

Es un primera linea en Castilla la Mancha??

(es que apenas obtengo información de internet)

Bravo Cacha!! Sos un Mostruo!!!!

lalo dijo...

buenos dias

bonico,q no te estoy discutiendo. He mencionado tu(logico)extasis para situar la escena. cómo voy a discutir al uru....
El partido estuvo bien,llegamos al min 54 empatados. Y en los ultimos 5 minutos nos hicieron un 6-1 q nos dejó cara de gilipollas.
fue,como dirían los clasicos,un arbitraje europeo. Casero,casero,pero no fue sangrante.
Veremos el domingo. A ver si espabila entrerrios q jugo fatal y nos hace falta. y no entiendo porque dejo a Zorman fuera de la convocatoria...Al central vallisoletano(o de Palencia,creo)le falta ritmo para este tipo de partidos de tanta exigencia.

-Ignacio,hasta hace unos 3 años era un lujo.hospital pequeño,gente joven(médicos y enfermeras)con ganas de trabajar,ambiente juvenil y sano(Jueves por la noche to el mundo de marcha). pero creo q la llegada de compañeros tuyos de otros paises(no hace falta q te expilque la situacion,el idioma,su concepto de la enfermeria,etc...)enturbio bastante el ambiente laboral. Actualmente no se como estara exactamente. Me entero y te cuento.
No es un primera linea,no. Para eso vente a CR,q tiene un peazo hospital nuevo y encima tienes el AVE(no son ni uno ni dos los medicos q viven en madrid y trabajan aqui).

-Un trueque(sin más)RG/Iraola tambien lo estudiaria. Y con detenimiento. Iraola es internacioonal absoluto,cosa q el nuestro...

Aguilera dijo...

Lalo, me has dejado con la duda respecto a Schuster y el amigo de tu hermano, no me contestaste ¿no era rubio, verdad?

RG por Iraola, bien.
RG por Orbáiz, bien.
RG por Llorente, bien.
RG por Javi Martínez, bien.
RG por Susaeta, bien.
RG por Yeste, bien.
RG por Iraizoz, bien.

Vamos casi que salvo por Toquero, por quien sea.

Una pregunta para todos: ¿el Atleti suele terminar atacando la portería del fondo norte en los segundos tiempos?

Muchas gracias y un saludo.

Ricardo dijo...

Viendo que va a ser difícil dar salida a todos nuestros medio(cre)campistas, puesto que es difícil que alguien nos pague lo que costó RG o se decida a fichar a Cleber a no ser que, como mis alumnos, se fíe a pies juntillas de lo que ponga en la wikipedia.

Por ello: tendríamos a Paulo A, Cleber, RG, Camacho y tal vez a Juanito Jeitinga (quiero españolizar el Atleti como si fuera un candidato madridista) para dos plazas (jugando con doble pivote defensivo) en el medio. Más, tal vez, Banega y algún fichaje. Esto ya lo planteé con anterioridad. Pero he cambiado de opinión.

Visto así hay que ceder a Camacho, que es con mucho el más deseable y el que más necesita jugar y jugar para crecer deportivamente. Este chico no puede estar para jugar un partido al mes. Hay que cederlo con ojo, y pensando que es para que vuelva como titular, si la cosa fuera bien.

Y los otros, creo que son mejores de lo que han parecido en el Atleti, todos ellos. Y creo que un tipo muy gracioso y norteamericano tiene mucho que ver con ello. ¿Qué rendimiento darán con una pretemporada en condiciones y en un equipo con algo más de disciplina y rigor táctico? Es una pena malvenderlos por mucho menos de lo que nos costaron (para los que se llevaron la comisión fue un triunfazo, of course). Con el escaparate Champions deberíamos ser capaces de vender mejor y más fácilmente.

Aguilera dijo...

Juicioso y gracioso, como es habitual, Ricardo. De acuerdo con lo que dices salvo en lo concerniente a RG, su mediocridad es muy tentadora para los entrenadores, que a la que ven un tuttocampista tipo Brujita Verón (un gran cacho de nada futbolística) sufren un impulso irremediable de otorgarle los galones en el centro del campo en detrimento de centrocampista de más clase y visión y físico menos imponente.

Un saludo.

Bonico dijo...

Hermano, de tu post no digo na porque ya lo he dicho to.

El Atléti, en el Calderón, suele atacar en el segundo tiempo la portería del fondo norte. Excepto Pablo que a veces ataca la del fondo sur al mismo tiempo. Por cierto, nunca entendí por qué el banquillo visitante está justo detrás de uno de los asistentes.

pablo dijo...

Aquí se habla hasta de hospitales, quién nos lo iba a decir, coño.

Si queréis saber como va la previa de Champions claro y sin tapujos, entrar aquí:

http://derojoyblanco.blogspot.com/2009/05/sobre-la-clasificacion-para-la.html

Nos podría tocar un Arsenal, Stuttgart, Lyon, Milán/Fiore, más un Shaktar o S.Lisboa si pasan la primera ronda. Mucha tela.

Por otro lado, creo que Forlán se va mereciendo una canción decente. Como para mí los que mejores canciones hacen son los supporters of The Kop, y dado el parecido entre Gerrard y el Cacha (no lo digo yo, lo dice Juggernaut), qué os parece alguna de las que le cantan. Eso sí habría que modificarla, of course. Que de aquí salgan hasta las próximas canciones para el Calderón, entonces nos tendríamos que sentir orgullosos.

Una puede ser: (con la música de qué será será..)

Steve Gerrard, Gerrard
he'll passes the ball 40 yards
he's better than Frank Lampard
Steve Gerrard Gerrard

Para el Cacha podría ir por:

Es Forlán Forlán
nuestro mata-dor total
mejor que Villa-y-Drogbá
Es Forlán Forlán...

O bien, hay otra que merece mención: (con la música de 99 red balloons, para el que no se haga a la idea --- http://www.youtube.com/watch?v=aFNDjOPUAec&feature=fvst --)

Stevie Gerrard for the 'pool
Stevie G for the 'pool
Stevie Gerrard, Stevie G
Stevie score a goal for me
You'll here this song echo around
From all 4 corners of the ground
He hits the net from 40 yards
Euro glories on the cards
With Stevie G and Gary Mac
The glory days are coming back
And Gerard Houllier's on the line
As 96 red balloons fly by
nananananananana

Como podéis imaginar se dejó de cantar por la salida de Houllier, fue la época de la UEFA ganada al Alavés con 5-4 en la prórroga. La adaptación con Forlán os la dejo a vosotros, jejej.

Una última cosa, no jodáis con que RG por Susaeta, Yeste u Orbáiz y tal y tal, que la inversión se pierde definitivamente, sería mejor en todo caso cederle a un buen equipo al estilo Reyes, que se salga y luego revenderle. No creo que Cleber dejase de triunfar por Aguirre, tan bueno no era ese medio.

Grande Manzano, cada año le desmantelan el grupo y consigue rehacerse hasta firmar una gran temporada. Este tipo fue 7º empatado con el 6º, en una plantilla de Musampas, Novos, Salvas, Jorges, Hibics, etc... al César lo que es del César.

Un saludo.

Pd: habréis comprobado que me aburro antes de comer, por lo de las canciones.

conil_spirit dijo...

Bueno, yo seguire en mi linea; pero lo primero es lo primero; hace varios meses nos cayo una muy gorda a los que opinabamos que Forlan era mejor que Torres; solo os pregunto si seguis pensando lo mismo que hace meses, o si seguis pensando que The Kid es mejor; solo por curiosidad.

Vuestro amado Leo Franco salva 3 veces el 1-0; pero esas no cuentan; sobre Asenjo me he fijado en los 2 ultimos partidos, y no hace mas que comerse goles ( me huele mal ).

Se esta hablando de lo bueno que es Abel, cuando va a conseguir ( esperemos ) lo mismo que Aguirre la temporada pasada, eso si, con mejor equipo aun.

Cleber, Jurado, unidos a Valera, Reyes, Pichu y alguno mas, vendidos el año que viene con lo que nos den.

Con quien ha empatado Iraizoz??????; si el sabado no paro una¡¡¡¡¡, y este año se ha comido goles como soles; por Dios¡¡¡¡¡¡, si es que hacemos buenos a semejantes medianias¡¡¡¡¡; eso si, el portero que nos ha dado muchisimos puntos este año no vale para nada.

Sobre RG insisto, y mas tras su gol del sabado; me vale de suplente, y muy buen suplente; pero de titular no es lo suficientemente capaz de momento, aunque, ahora mismo y con lo que tenemos, es titular indiscutible.

Pablo, lo de Manzano lo dije yo hace tiempo; es mi 3º en la lista de preferencia de entrenadores tras Juande y Schuster.

Por cierto, el sabado, el Frente entro en San Mames en el min. 40 de la primera parte, debido a que no les tiraban caramelos precisamente; el ambiente como ya os avise fue muy hostil ( mis fuentes me informan bien ); solo teneis que ver como se celebro su gol, parecia que habian ganado algo, o lo del Kun en el banquillo; aparte de unas cuantas cargas en los aledaños del campo al final del partido sobre gente que estaba esperando, no se sabe bien a que, pero no precisamente para dar la enhorabuena por la victoria. Cuando hablo algo del Bilbao, lo digo con opiniones de gente de alli.

Por cierto, y hablando de Bilbao, grande Llorente¡¡¡¡¡¡, la que falla es de traca; alguiien vio alguna oportunidad del Athletic que no fuera un balon colgado al area?????; es que no dan para mas, y es lo que su entrenador quiere.

En principio, creo que no me dejo nada en el tintero.

Agur

Bonico dijo...

Me vale la de Pablo, pero cambiando la letra:

Qué será, será...
Como vendas a Forlán...
Cosechadorá, dorá...
Pa Gilmar, Gilmar...

Buoh, dos litros de Mahou y canción pa to la noche.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Imaginad una delantera formada por Agüero, Torres y Forlán. Un abrazo.

Perico dijo...

Grande el Cacha. Poco queda por decir de él. Resaltar su compromiso y lucha en todos los partidos. Es un tío serio.

Yo no lo compararía con Torres. Ambos son cojonudos, pero uno está en su edad de madurez plena y a Torres aún le quedan años para progresar. Además, pese a ser delanteros, tienen diferente perfil y son jugadores compatibles. Si ahora hablamos de los 31 goles de Forlán, no debemos olvidar la campaña de Torres del año pasado (33 metió, no?).

Conil, ya sé lo que dijiste de Forlán y está bien que lo mantengas, nadie duda de lo bueno que es y de su fenomenal final de temporada. Ahora que nadie habla de Agüero, yo sigo apostando por él. Forlán y Torres son cojonudos, pero el crack es el Kun. Ojalá siga aquí muchos años y demuestre que puede jugar como el año pasado muchas más temporadas.

Era obvio el odio al Frente Atlético por parte de la afición del Athletic, pero el partido no fue caliente. Eso sí, que nadie lo dude, no nos regalaron el partido.

Leo: Yo le hubiera renovado, pese a sus errores, pero creo que tiene más virtudes y se ha ganado seguir en el Atletico en una temporada donde además no se ha lesionado. Pero a veces falla y son errores de bulto. Con el 0-1 salió a cazar mariposas y nos costó un tiro al larguero. No sé si podremos encontrar un portero que pueda dar el nivel que ha dado Leo en la Segunda vuelta de la Liga. Pero le han tratado fatal mereciéndose ser renovado. Si se va, le recordaremos con cariño, pero no me tiraré de los pelos.

Aprovechando que el Athletic va a UEFA, que pongan la pasta si quieren fichar a RG, pero nada de regalarlo. Tiene aún 22 años y puede progresar.

Me da más miedo ver a Pitarch sacando pecho por la campaña de Clever en el Mallorca. Nos va a tocar repescarlo, cuando lo que hay que hacer es venderlo a otro club (aprovechando su buen cartel) con el compromiso de que le metan de titular en 20 partidos la próxima temporada; así habrá un rival menos. Mi mujer, que es del Madrid, estaba alucinada con Cleber Santana, pensaba que era bueno, pero creo que ayer no era el día para evaluarlo ante un Madrid que se la sudaba todo y no tenía tensión. Pero ganó todos los balones en el centro del campo y la sacaba jugada. Parecía bueno, pero lo de ayer fue una pachanga.

Bueno, creo que jugaremos el sábado a las 9 de la noche. Supongo que Hugo de Puta querrá jodernos la fiesta, primas a terceros aparte. Ahora que lo tenemos al alcance de la mano, que no nos toque lamentarlo.

Sobre Abel: pues la verdad es que el equipo tenía que haber quedado en Champions hace varias semanas y, estando como ha estado el Madrid, haber podido disputar el segundo puesto. No ha dado el nivel el equipo durante la temporada. Pero hemos hecho la mejor segunda vuelta en 12 años, siendo un equipo que iba a la deriva. El equipo no era bueno, pero Abel, con sus errores, ha demostrado que se podía hacer algo más y que debía estar más arriba y él lo ha conseguido.
Bueno, para hablar de esas movidas, habrá tiempo de sobra. Ahora a analizar el partido del próximo sábado. Y yo que el día del Racing había tirado la toalla...

conil_spirit dijo...

Cosas en el tintero:

Jugger dijo " Si Iraizoz para como le vi en el Español......."; y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta, y si Santi hubiera jugado como en el Doblete....., o Amavisca aquel año en el Madrid de Valdano.....; yo opino de lo que veo en el momento actual, no de lo que hizo, o pueda hacer ( como siempre decis de Banega; siempre con el y si...., pero nunca el es..... ).

Pablo dices que el Villarreal hizo bien en vender a Forlan por 24 kilos ( yo creo que fueron 21 ) y, sin embargo, criticas el vender a Torres por 32, que, para mi, es peor jugador, y habia hecho poquito a nivel internacional en ese momento. Si me lo explics te lo agradeceria, sobre todo, porque gracias a ese dinero vinieron Forlan y Simao ( casi ná ).

En la Champions voy con el Barsa, por supuesto, primero porque me cae bien el equipo, y segundo, porque me gusta el futbol, y si algun equipo se acerca a mi ideal de futbol, ese es el Barsa, y mi porra es un 3-1 ( Messi, Eto'o y Xavi )( Tevez ).

Pues para el año que viene a mi me suena mejor un 11 asi:

Asenjo ( porque se va Leo )
Iraola, Ufo, Juanito, Lateral izquierdo decente ( ni Pernia, ni por supuesto, Mieditos )
Simao, Assuncao, Arteta, Granero
Kun, Forlan

Banquillo:

De Gea, Heitinga, Perea, Camacho, RG, Pedro Leon, Zigic????

Agur

P.D: Por cierto, me seguis sin decir nada de la primicia que avance, que os parece.

Ignacio dijo...

Gracias Lalo, si puedes informarte me harías un favor, aunque no es para mi, yo aún tengo mucho por delante, es para mi novia que ha terminado ya su Resi (es Intensivista Pediátrico) y mañana va a una entrevista de trabajo ahí, porque dicen que van a montar una UVI pediátrica y que están interesados.

A mi no me parece una opción excepcional por el escaso volumen de cirugías y tal, pero como dicen que lo están remodelando y tal...

En fin, ya veremos.

Un saludo y Gracias!

Anónimo dijo...

bueno , comentarios sobre forlan no voy a hacer , por que seria demasiado largo , no terminaria nunca de elogiarlo , un FENOMENO.

Lo q si voy a decir , es q URGENTE , se necesita una defensa mas o menos seria para abordar la siguiente temporada , y nada mejor para ello q posar los ojos en futbolistas q no solo tengan nombres inflados , sino , un exelente presente futbolistico.

yo me decantaria por tratar de fichar a algun q otro sudamericano, sin menospreciar a los europeos , pero creo q los sudamericanos tienen ese no se que q hacen sacar fuerza donde no las hay y un tercer huevo cuando se necesita.

paso a describir nombres:

"MEMO" OCHOA - portero de la seleccion Mexicana , uno de los mejores del mundo segun mi punto de vista.

DIEGO LUGANO - Central de la seleccion Uruguaya , actualmente figura del Fenerbahce de turquia , una garantia en el fondo , capitan y lider nato , y si fuera poco goleador , un peligro en cualquier tiro de esquina o pelota parada.

MAURICIO COLOCCINI - muy buen central argentino , seria el complemento ideal para lugano en el fondo.

Yo creo q el problema pasa por la defensa , la delantera esta mas q bien , el promedio de goles del atleti es muy bueno , lo q pasa es q la cantidad de goles en contra es muy muy grande , ahi la carencia de este atletico.

Espero q nadie se sienta ofendido por mi comentario de mas arriba , no tiene ninguna mala intencion.

Bonico dijo...

PREVIA DE CHAMPIONS (para el Atléti, salvo cagazo de última hora):

1ºronda (10 equpos, pasan 5):

Tercero de Rusia y los segundos de Rumanía, Portugal, Holanda, Escocia, Turquía, Ucrania, Bélgica, Grecia y Rep.Checa.

2ºronda (10 equipos, los 5 ganadores van a Champions, los 5 perdedores van a la mandanga de la nueva Copa UEFA):

El cuarto de Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania más los cinco ganadores de la ronda anterior.


Y dicho esto, dice la UEFA que van 21 equipos (cuyas plazas ya están otorgadas a sus respectiva ligas) directamnente a la Champions sin pasar por previa más el vigente campeón. Teniendo en cuenta que el vigente campeón (sea el que sea de los dos) está dentro de esas 21 plazas que otorga la UEFA, para quién es la 22º plaza directa????

Perico dijo...

Final Champions: EL Barça, por supuesto. Por fútbol, por simpatías (pese a ser manc me cae mejor el Barça) y para joder a los Vikingos. Si lo celebran dos millones de culés, como están a 600 kilómetros me importa un huevo. Como si vuelven a quemar Barcelona y hacen un nuevo Ensanche. Lo siento por Fer porque en Palma hay mucho culé, pero en Madrid se lo toman con más calma.

Descenso. Tengo tentaciones para que baje el Getafe o el Betis. Mi aspirante ideal era el Almería pero me han fallado ... Lo que tengo claro es que el Sporting no debe bajar, porque es el único que ha apostado por el fútbol. Osasuna me cae bien (soy un notas que simpatiza con el Manchester y con los Navarros), por lo que tampoco me dolerían prendas si bajara el Valladolid. Es que es un equipo tan gris ... Joder, no han salido en la prensa en 37 jornadas. Si por mí fuera, que baje el Betis. Me temo que van a hacer el partido del tongo, firmando un empate y que al final los resultados van a obligar a que jueguen a muerte. El descenso sale del Betis- Valladolid, sin perder de vista el Racing-Geta, que tienen ganas de revancha por la copa del año pasado.

pablo dijo...

A ver Conil, no sé a qué primicia te refieres, si hablas de lo que te dijo tu amigo de Asenjo al 95%, pues yo ya dije que venía al Atlético el 1 de Febrero de 2009. Está escrito en el otro blog, Lalo te lo puede confirmar. Él mismo me preguntó si mis fuentes eran fiables.

Respecto a lo de Leo, pues todo depende del cristal con que se mire. Soy de los que piensa que los porteros andan por la portería para evitar goles, por cada parada que hagan no merecen mis respetos, salvo que sea un auténtico paradón, claro. Luego te columpias, criticas lo malo que es Llorente (falla un gol cantado), pero obvias que ese fallo viene precedido de otro calamitoso de Leo Franco, ¡mamma mía!

Después, hacer demagogia con el tema Forlán-Torres, pues qué quieres que te diga. ¿Son excluyentes? Cuando eras pequeñín y te preguntaban ¿a quién quieres más a mamá o a papá? No me digas que eras de los que elegían... ¡qué cabroncete! je je je.

Y sí, el Villareal hizo bien en vender a Forlán, te podría hacer una explicación basándome en el cash flow (flujos de caja), etcétera etcétera, pero voy a ser mucho más llano. El Villareal tiene un estadio de 15mil espectadores, menos de la tercera parte de los del Calderón, por tanto (y suponiendo que el precio de las entradas es igual en ambos sitios) ingresan menos de la tercera parte por venta de localidades y abonos. También tienen menos ingresos televisivos, menos ingresos por merchandising, y en fin todas estas gaitas que te puedes imaginar.

A donde quiero llegar... el Villareal para mantenerse en la parte alta de la tabla tiene que moverse con mayor inteligencia y habilidad que sus potenciales competidores (aquí entraría Porter, donde Juggernaut que declaró un experto te podría explicar el asunto mejor que yo). Con todo esto, debe para que me entiendas comprar barato y vender caro.

De ahí que tengan un tipo como Llaneza que peina el mercado sudamericano trayéndose a tipos como Cáceres por 4 duros y vendiéndoles por 20 al Barça. Otras veces la cagan en casos como Matigol, pero ya me entiendes.

Forlán ficha por el Villareal por 8 millones aproximadamente, que ya era dinero hace 5 temporadas. Le venden tres años después, con 28 años por el triple de lo que costó, mientras ha conseguido 54 goles en Liga, a 18 por campaña. Ahora piensa fríamente como Fernando Roig (no como presidente de un "grande"), ¿le vendes o no? Si tu respuesta es NO, posiblemente acabas de poner en peligro a tu mayor activo. Poco más se va a encarecer, pues en un equipo como el Villareal raramente se va a pagar 40 kilos.

Es algo así como lo que ocurre ahora con el Atléti, más de lo que vale ahora no vas a sacar dentro de una o dos temporadas. Entonces puedes elegir seguir con tu activo, y que te siga dando rendimiento. Algo así como no vender tu vehículo de 7 años, si esperas a que cumpla los 10 años te van a pagar la mitad de lo que vale ahora. No sé si me explico.

En el caso de Torres, el vehículo era igual de bueno, un Aston Martin DBS con 2 añitos, aún le quedaban kilómetros que hacer como para regalarlo por 100.000€ cochinos euros (nuevo ronda los 200.000). No obstante, tu mujer (GilMar) te ha dado a elegir entre el coche o el chalet para sanear las deudas... al final resulta que te has quedado sin chalet y sin coche.

Además de todo esto, la venta de Torres fue más compleja, se vendió al símbolo de la afición, al mástil del equipo. Se les extirpó lo que más querían. En este fútbol tan mercantilizado, aun deben quedar hueco para los sentimientos, Conil.

A lo que vamos, ¿vendemos el Vanquish (Forlán) de 7 años? Piensa que tu mujer, esa que te vendió la casa y el DBS que estrenaste, amenaza con comprarte un Ford Scort, llenarte la nevera de chopped e invertir el dinero restante en CCM (para Jugger y puedan no saberlo, esta caja de ahorros está intervenida por el Banco de España).

Vamos, decide rápido, Conil.

Un saludo.

pablo dijo...

Perico, creo que el Villareal no lo va a tener tan fácil en Mallorca. Nos llevamos bien con su directiva y seguro que con un sobrecito bien majo se toman el partido con ganas. Además, con un pacto tácito de cesión de un futbolista más la continuidad del mejor centrocampista brasileño de la liga en la isla (sucesor de Zico). ¿Qué más pueden pedir?

No no, por Forlán no negociamos.

lalo dijo...

-bonico,hay cabezas de serie en la última ronda? si así fuera,nosotros lo seriamos,no? No creo q hay 5 con mas coeficiente q nosotros. ni siquiera la fiore,q el año pasado estaba justo delante de nosotros,pero q este año nosotros llegamos a octavos y ellos,no.

-Hablando con Nano,cuando estaba en el Betis(ya digo q en CR nos conocemos casi todos)lr preguntamos quien era el delantero mas dificil de marcar(por entonces estaba ronaldo,etoo,raul...) y nos dijo q forlan(villarreal por entonces). q era un quebradero de cabeza,q se movía por un lado,aparecia por el otro,le dabas medio metro y disparaba... Cuento la anecdota por contar algo positivo de Diego q no se haya dicho ya.
Por cierto ,agui,Nano no es el prota de la otra anécdota.

-para anónimo(como dice Pablo,no cuesta nada poner un nombre): pones 2 centrales en tu lista... si tenemos 5! (6 con Juanito)

Cuando haga Pablo un post sobre Cleber contare otra anécdota q tuvimos hablando con Luiz Pereira sobre el brasileño...

un saludo

p.d. Jugger,ánimo,el año proximo volveis a 1ª...

lalo dijo...

fernando,esa delantera era imposible. si siguiera FT no estaria el rubio... aun así,y puestos a soñar,la mejor del mundo. Por delante de la del barca incluso.

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo más reciente, en referencia a sus sugerencias, me permito hacerle la siguiente observación u observaciones.

Si usted mismo no sabe identificar cuál es ese "je ne sais quoi" que tienen los futbolistas sudamericanos, desde luego que yo tampoco.

Es cierto que hay grandes jugadores provenientes del continente al sur del Panamá, como ocurre con el mismo Forlán u otros muchos que no viene al caso enunciar aquí, sean Batistutas o Garrinchas, Francescolis o Elías Figueroas, pero no creo que esa cualidad sea extrapolable a todo jugador originario de estas ligas por el mero hecho de su lugar de nacimiento o formación futbolística (véase el caso de Luis Amaranto), cualidad que sospecho usted mismo comparta, así como tampoco todos los nacidos en Arguineguín van a ser necesariamente prodigios de la técnica futbolera.


Sí es cierto que Diego Lugano es un gran jugador, que varias veces ha sonado -dentro de las paredes de este foroblog o su decrépito precedente- como deseable para vestir la casaca rojiblanca. Yo, sin dudarlo, pondría unas cuantas blue chips en él (otra cosa es que Suso sepa de él; si no juega en Bélgica…). Al Coloccini que conocemos por aquí es a Fabricio, que, a mí por lo menos, me dejó un grato recuerdo. Ignoro si estamos hablando del mismo Colocha.

Ahora, ya con Ochoa, que como usted bien sabrá, no es sudamericano sino todo lo contrario (puede que hasta le guste el beisbol), ahí ya no le sigo porque, de un lado, pese a que no intentemos llegar al espíritu del Athetic Club, que son todos españoles, en lo que no podemos caer es en un exceso de foráneos (creo que a toda afición le gusta ver un número representativo de jugadores locales en la alineación, corríjanme por favor si estoy errado) y el puesto de guardameta no creo que requiera precisamente de importaciones (es más, si tan bueno es, me pregunto: ¿por qué no lo persiguen clubes más afamados y poderosos que nuestro humilde Alieti?).

Por otro lado, la nacionalidad de Ochoa no es precisamente la más bienvenida en estos últimos lustros por Manzanareside, no sé si se habrá dado cuenta.

De todos modos, a pesar de las carencias de nuestros actuales centrales, según su estimable punto de vista, la limitación impuesta por la flaqueza de nuestras arcas nos impide, por el momento, fijar la atención en esa zona del campo, siendo que debemos atender primero a la creación y, posiblemente, al planteamiento defensivo/destructivo en zonas del campo más alejadas del área de penalty, lugar éste donde típicamente prosperan los defensas del corte que usted ha mencionado, ya que la clave de muchos partidos, al estilo de juego más común por estos lares, radica en que el contrario permanezca alejado de las inmediaciones del área.

Muchas gracias por su valoración de la situación de nuestro amado equipo, que espero también sea el suyo o que, al menos, le despierte cierta simpatía, y, por favor, no dude en volver a mencionar algún otro posible candidato a cubrir las posiciones defensivas del Atlético de Madrid.

Saludos cordiales.

Bonico dijo...

Pues supongo, Lalo, que sí habrá cabezas de serie, pero no dice nada al respecto todavía la Mafia de Platini. Y si los hay lo tenemos jodido igualmente para serlo porque: Arsenal, Lyon, Stutggart, Fiore más Panathinaikos, Celtic, Sparta, Anderlecht y cosas de estas creo que siguen teniendo más coeficiente que nosotros. La mayoría de estos equipos lleva 5 años seguidos en competición europea y nosotros sólo 2. Y hay que tener en cuenta que equipos como el Panathinaikos o el Celtic, por ejemplo, también se ha metido en octavos en las últimas 5 temporadas. Así que ser uno de los 5 cabezas de serie va a estar chungo.
No me atrevo a decir nada, porque con estas cosas luego hay mucho mamoneo y terminan poniendo los emparejamientos que les salen de los huevos.

Aguilera dijo...

Santo cielo, Lalo. ¿Schuster quería llevarse a Diego Rivas a algún lado? Madre mía... Recuerdo que un amigo mío de Ciudad Real me comentó que alucinó cuando le vio debutar en el Calderón pues había jugado con (o contra, no recuerdo) él y que era bien malo ya entonces -yo, desde luego, no le recuerdo un partido bueno, esforzados muchos, pero buenos ni uno.

No sé por qué razón os preocupáis de si fulano o mengano son una inversión o no cuando al mismo tiempo reconocéis que los dueños del club son unos mangantes. Que vendan a RG y todos los mediocres ya, caros o baratos, lo que yo no quiero es verles nunca más corriendo por el Manzanares si no es con la camiseta del equipo visitante (a ser posible la del Madrid).

Un saludo.

pablo dijo...

Hay cabezas de serie, aquí tenéis los rankings en los que no salimos bien parados.

Tanto, Arsenal, Lyon, Fiore o Milan, Stuttgart, Shakhtar, SLisboa y Panathinaikos nos superan. La ventaja será que los tres últimos deben jugar una ronda previa en la que podrían ser eliminados, teniendo los 4 primeros como seguros en el segundo bombo... nos pasa como el año pasado, necesitamos que ninguno más de los que nos superan ganen. En cuanto pase uno, nos vamos al bombo de los desgraciaos, donde espero nos toque un Stuttgart, Fiore o Lisboa/Shakhtar/Panathinaikos.. el que pasase con mayor ranking, en este caso probablemente los ucranios.

pablo dijo...

Coño, no salió el enlace.

http://www.xs4all.nl/~kassiesa/bert/uefa/data/method4/trank2009.html

conil_spirit dijo...

Quizas ese coeficiente UEFA hubiera subido si cierto personaje no la hubiera tirado a la basura dejando al señor que se esta saliendo ultimamente en el banquillo, porque le salio de las pelotas, o por bien propio, de reservarle para lo que le interesaba para renovar, que era la liga y entrar en Champions.

Solo una cosa Pablo, ese Aston Martin como dices tu, que habia hecho nacional o internacionalmente cuando le vendimos??????; nada, absolutamente nada. Y cambiarlo por Simao y Forlan, me parece buen negocio, que quieres que te diga.

Pues yo, lo siento mucho, a Forlan no le vendo ni po 20, ni por 30, ni por los 36 de su clausula de rescision; me lo quedaria hasta que no pueda con las botas; para hacer caja hay otros.

Agur

P.D: Lo dicho, que buenos son los de los demas equipos y que malos los nuestros ( menos Forlan, por supuesto )

Aguilera dijo...

Pregunta del día:

¿Por qué las luminarias periodísticas de este país (o de El País) se quejan de la polarización de la liga española y del escaso nivel de la -recién bautizada- clase media al tiempo que cuando ven a un jugador que destaca en uno de esos equipos proclaman de forma unánime que les encantaría verlo en un GRANDE (p.e.: Villa, Mata, Silva, Forlán, Agüero, etc.)?

Hoy el amigo Sámano: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=5275&k=Jose_Samano

Como habrán descubierto sus señorías se trata de un pregunta retórica. No saben lo que quieren, no son unos buenos periodistas, tienen la memoria de las carpas del estanque de El Retiro, les deslumbra la púrpura, la música hortera de la Champions, las maneras tardofranquistas pasadas por el libro de marketing de Valdano que se gasta Florentino, la mejor literatura que han leído la ha firmado Nick Hornby y aquí lo dejo antes de la bilis me empiece a subir, que tampoco es para tanto.

Un saludo.

pablo dijo...

Emm, quizá me expresé mal. Justificaba la venta de Forlán por 21 o 24 kilos al Atlético, no iban a sacar más dinero por él los amarillos, quizá 30 millones, pero para eso había que arriesgar a quedarse con la mercancía en el almacén. Ya es mala suerte que muchas veces se quema, deteriora o pasa de "moda" dicha mercancía... lo dicho, bastante entendible su postura.

Conil, respecto a Torres, nunca nos vamos a poner de acuerdo. Supongo que hasta eras de los que le pitaban. Tengo un amigo que le tenía una tirria inmensa, de hecho decía que era el cáncer del Atleti.

Respecto al coeficiente, el Atlético cayó en Octavos obteniendo 17.61, el Villareal en Cuartos 18.61, mucho me temo que con ese puntito extra sólo nos daría para superar a la Fiore (y por los pelos), vamos que seríamos con casi total seguridad del bombo 2.

Lo aconsejable será mantener actuaciones dignas en Europa, si volvemos a Octavos de Champions el año que viene subiremos casi 20 puestos en el Ranking, casi ná.

Agui, amén. En realidad no saben lo que quieren, son como la gata Flora, que si se la metes gruñe, y si se la sacas llora.

Un saludo.

PD: Lalo, cuenta la anécdota de Cleber, la probabilidad de que cuelgue un post sobre él, rondan el 2,6% (en homenaje a los héroes blancos).

Anónimo dijo...

Quizás,Aguilera, deberías releer lo escrito por Sámano, porque me da que tiene más miga. Supongo que te refieres a esto:

Pensando en su mejor futuro, ¿dónde le gustaría ver a Forlán el próximo año?

A Forlán le veo en un GRANDE, GRANDE. El Atlético deberá decidir qué quiere ser.

Creo que lo que Samano le está diciéndo -a los dueños actuales del Atlético, supongo- es si quieren que el equipo sea de verdad ese grande, grande, no que el periodista desee que Forlán salga del club. Lo que está pidiendo es que el Atlético dé los pasos necesarios para ser ese grande, grande que en otros tiempos fue. Apoyo mi opinión en otra pregunta y repuesta anteriores:

Sinceramente... Que sería del Atlético si a los dos delanteros que tiene se le sumase un enganche estilo Silva y un par de buenos laterales? Oposición real al título? Gracas

Por supuesto. Pero si en vez de dos laterales, que los necesita, sin duda, fueran dos centrocampistas, le daríamos opciones incluso como semifinalista de la Champions. No conozco un equipo en el que dos delanteros de tanta alcurnia estén tan mal acompañados. Dos solistas en una coral nada sinfónica. Me sorprende que en el Atlético Maniche sea aún peor y en el Mallorca, Jurado aún mejor. Un misterio.

Anónimo dijo...

¡Las paredes hablan, nos rodean los fantasmas (¿del iñakoblog?)!

Diego Rivas debió hacer la mili con el Paulino (ya sabéis, Paulino Martínez Soria, el de "Paulino y los tres muertos de hambre").

¡EL CUÑAO GANÓ LA ETAPA REINA Y ESTÁ TERCERO!

Anónimo dijo...

Aquí hay un mensaje oculto...¡DESCÚBRALO!
________________________________________________
"Vuelvo a preguntarlo, a ver si cuela: un posible 11 inicial de la Liga sin jugadores del Barça?? o al menos, los jugadores más importantes y que más gratamente le hayan sorprendido del curso... gracias!

Buenas tardes desde Roma y, una vez más, muchas gracias por vuestro interés. Su pregunta es muy complicada, pero...: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Gonzalo, Filipe; Higuaín, Lass, Mata; Jurado; Villa y Forlán. Suplentes: Diego López, Amorebieta, Perotti, Zigic, Llorente e Iván Alonso. Perdón por el exceso de arietes, pero han resultado decisivos."
________________________________________________

Con el nuuuúmeeroo trees, Filiipeee

Con el nuuuúmeeroo ochoo, Juraadoooo

Con el nuuuúmeeroo sietee, Foorlaaán

Con el nuuuúmeeroo nuevee, Ziigiiic

Q.E.D.

Anónimo dijo...

La palabra de comprobación fue "TOTIEVA". ¿Qué pasa, hasta los sistemas andan de cachondeo?

Ricardo dijo...

Anónimo: agénciate un nombre macho, que es tan fácil como seleccionar "Nombre/URL" y en la casilla de nombre pones lo que sea, no hace falta que tengas blog ni web ni ná. A no ser que lo hagas por un verdadero interés en conservar el secretismo en tu persona (como hizo uno en el blog de Iñako, que en lugar de dejar en blanco el nombre para que saliera automáticamente el "Anónimo" se tomó la molestia de escribirlo con errata: "anonimo", jejeje, menudo figura aquel).

Te lo digo más que nada porque aquí tendemos a abreviar los nombres, y ya te puedes imaginar que la abreviatura natural de anónimo te iba a dejar en mal lugar (iba a decir "como el culo" pero me parecía demasiado evidente, y yo siempre prefiero la sutileza).

en cuanto al reciente tema de jugger (¿por cierto, ¿quién es el que responde a la pregunta? me parece un poquito muy merengón y que ha hecho su alineación nada más que pensando en las últimas tres jornadas): Filipe y Zigic son perfectamente asequibles y responden al perfil de lo que podemos necesitar, y a los otros con mantenerlos nos basta. ¿Zigic sigue siendo propiedad del Valencia? porque por allí les solía gustar RG, y como se ha visto necesitan reforzar su envejecida medular. Pero esta operación me parece de riesgo: capaz es el mamón de volver a jugar al fútbol a buen nivel (por más que lo duden insignes detractores del navarro -hablamos de detractores, no de tractores, por si pensabais meter a Maxi ferguson en el debate). Mi argumento principal a favor de RG es que es muy joven (23 años?) y en su posición hay muchos que dan su máximo bastante más talluditos. Pienso que con los años por fuerza va a evolucionar a mejor (ya que este año ha estado especialmente deslucido). Mejor aprovechar para grabar un video nuevo de Cleber con sus recientes hazañas (me da que con el Villarreal se vuelve a lucir, como ya predije contra el trampas) y venderlo con una opción de recompra de 15 millones por si el tipo de wikipedia no es su agente, sino alguien con un instinto futbolístico increíble.

pablo dijo...

Lo del anónimo no me voy a repetir, Ricardo lo ha explicado muy bien. Con un nickname se te asociaría mejor, imaginaos el caos si todos escribiéramos así... no habría forma de identificar qué piensa cada cual.

Sobre la alineación, el tipo además de madridista se dejó la objetividad en la placenta. La pregunta era los mejores del curso o los que más han impresionado.

Casillas, gran portero, quien diga lo contrario miente, pero de ahí a decir que el mejor del curso media un abismo. Se los ha tragado de 3 en 3 salvo en la remontada "Juanderramesca", ha recibido 50 goles. Mejor han estado Valdés, Palop o Aranzubía... descartando al primero por culé (mirar bases de la pregunta).

Pepe, pues si queremos intimidar a los delanteros desde luego que sí. El tipo comete un penalty por partido, no pitado por madridista, recupera por velocidad, marcajes malos, etc. Si jugase en el Valladolid llevaría 15 penaltys, 6 rojas y tal y tal. Un monstruo (literalmente, qué feo es el maricón). Sin contar con Guti, otro sarasa, ha sido mejor central Albiol, peeero.

Ramos, todo despliegue físico y pundonor. La caga tanto como Pernía, para el que dude ver el primer gol del Barça. Si se le ocurre ir a despejar de chilena en la Euro, ¡Luis salta al campo a agarrarle de la pechera! Me parece que Jesús Gámez del Málaga lo hizo infinitamente mejor, pero volvemos a lo mismo, no le rodea el aura galáctica que se despacha en Concha Espina.

Y Lass, pffff, algunos plumillas se la menean (y disculpad que sea tan soez) con este tipo que no hace gran cosa, un tipo clavao a Assunçao que costó 20 kilos (el nuestro 600.000€). Vamos, que si había que colocar a otro blanco, era la posición idónea, lo que no quita para que el propio Assunçao, Duscher o Emaná pudiesen ocupar ese sitio perfessstamente. Sin duda el mejor de los mejores fue Yayá Touré.

Podría seguir, pero no lo haré. Respecto al banquillo, no se puede estar más descompensado. Quizá para un videojuego sería la leche.

Ganó el cuñao, sí. Pero a mí después del Chava se murió el ciclismo en gran parte.. con tantos positivos uno pierde la fe. De hecho Armstrong ha sido el mayor tramposo de todos, así de claro, no obstante no se le ha juzgado.

Un saludo

Atletico Croatia dijo...

Forlán casi mete al Atlético en Champions, Forza Atleti!!!
Intercambio de enlaces con mi blog?
Gracias :) SALUDO :)

http://atleticodemadrid.blog.hr/

pablo dijo...

Es insistente este amigo croata.. no te preocupes que te añado, aunque no van a entender los post croatas los que pululamos por aquí. Quizá Jugger..

Bonico dijo...

Bueno, como aquí impera el rollo brit (a la fuerza ahorcan, es broma) y no domino el italiano para traducir un texto como dios manda, yo quería rendir mi pequeño homenaje con este simple comentario recordatorio al mejor lateral izquierdo diestro de la historia (a la par que central) y uno de los mejores defensas en general que ha dado el fútbol. El gran Paolo Maldini "El Eterno" que ya no volverá a jugar más en San Siro.
La primera vez en mi vida que vi un partido de fútbol este señor ya corría la banda del Giusseppe Meazza.

7 Scudettos
1 Coppa de Italia
5 Súpercopas
5 Copas de Europa
3 Copas Intercontinentales
5 Súpercopas de Europa

4 Mundiales disputados (un subcampeonato) y 3 Eurocopas (un subcampeonato)

Y todo tipo de premios individuales, excepto uno, el que más merecía, el Balón de Oro. Premio que uno no puede tomarse en serio sabiendo que este tipo no ha sido "ganador" de ninguno mientras Mathias Sammer tiene en su casa uno al lado del retrato de una gorda rolliza que sujeta una cerveza.

Pues eso, que se retira y yo, por primera vez en mi vida, voy a tener conciencia del fútbol sin Maldini.

Y ya que estamos con laterales italianos, haciendo referencia a un comentario que hizo Ricardo, para mi Serena ha sido el lateral izquierdo más decente que hemos tenido desde los buenos tiempos de Toni. Para mi era bastante válido, lástima que se pirase un año depués de fichar. Del borrico calvo trasalpino que vino con él mejor ni acordarse.

Saludos

Aguilera dijo...

Hola, Anónimo.

¿Qué es lo que me he perdido? Yo digo que pedir competitividad y reclamar que los mejores jugadores jueguen solamente en los clubes GRANDES GRANDES es incoherente.

¿Dónde me equivoco o malinterpreto? ¿GRANDE GRANDE no se refiere a aquellos clubes que todos conocemos: Real Madrid, Barcelona, Inter, Milan, Juve, Chelsea, Liverpool y Man Utd.? Dominadores absolutos de cuanta competición nacional o internacional se disputa en Europa (a golpe de talonario). A los periodistas les encanta porque queda todo muy reducido a Cristiano vs. Messi, Barça vs. Madrid, Nadal vs. Federer, pero ¿es esa la competición que queremos los aficionados?

Creo que en el resto de mis apreciaciones, las semejanzas con las aptitudes nemotécnicas de los peces de mi ciudad, la admiración que tienen por cierto escritor inglés y la adoración por una figura que representa todo lo que ha llevado a este país a la situación económica en la que se encuentra, he sido bastante justo.

Un saludo.

lalo dijo...

buenos dias

-el amigo Jorge gª en el As,con coeficientes en la mano,nos explica lo de la previa de la champions: Nos espera un coco con casi total seguridad. Viendolo por el lado positivo,lo lógico es q lo interpreten como una señal de q hace falta reforzar,de verda(léase un silva),al equipo para poder pasar este trago y estar en la fase final.

_al hilo de enlaces de textos interesantes(q yo no he puesto)se agradeceria q si los textos no son muy largos,hicierais un corta y pega del articulo en vez de hacerlo del enlace. El trabajo es el mismo,y resulta más cómodo para el lector.

-RG: al hilo de lo comentado de la edad del encastado,cierto es q puede evolucionar. Yo entiendo q la única evolucion posible(y valida) de Raul es q se vizcainice(nos ponemos un segundo de pie para homenajear al de Tarragona). el problema es q él se crea(o le hagan creer el aguirre de turno)q puede ser el centrocampista ofensivo("porque en juveniles jugaba de media punta"aguirre dixit)
Raul Garcia,con un Schuster(otro segundo arriba) a su lado nos pareceria mejor futbolista y él seguramente crecería.

un saludo

Bonico dijo...

Yo comparto la opinión de Anónimo, creo que Sámano simplemente está diciendo con su respuesta que la diferencia entre un club grande de verdad y uno que no lo es se demuestra con este tipo de cosas. El Atléti no puede permitirse, ni siquiera plantearse la venta de un jugador como Forlán y llamarse grande al mismo tiempo. Y yo estoy de acuerdo. Tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Es más, creo que Sámano precisamente está reclamando que un jugador como Forlán debe quedarse en el Atléti si este quiere competir con los GRANDES GRANDES. Así que desde cierto punto de vista lo que está demandando Sámano con su respuesta no es que Forlán deba irse al Mandril o al Barcelona sino que el Atléti debe hacer lo posible por mantener a jugadores como el uruguayo si quiere competir al mismo nivel (o por lo menos acercarse) que Mandril o Barça.

Perico dijo...

Lass Diarra. Mi mujer, que es socio del Madrid, en el deby de febrero llegó a casa y me dijo que Diarrá había jugado de puta madre. ¿Cómo puede ser eso? Les creamos por lo menos 8 ocasiones. Vale que alguna puede ser un pelotazo, pero hubo 5 ocasiones que pasaron antes por el centro del campo con el susodicho como espectador privilegiado. ¿Cuántas ocasiones le han creados al Madrid en los 18 partidos que han estado invictos? Creo que demasiadas. Claro, parece bueno, porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey, pero no deja de ser un tuerto. Para mí ha sido mejor Assunçao (ya no sé si lo estoy escribiendo bien). Al tiempo, este hombre cada vez tendrá una labor que será menos destacada hasta que se diluya.

Partido del Sábado: ya sé que es una tentación pensar en bombo Champions, cabezas de serie, coeficientes y fichajes, pero nos queda por pasar un último puerto que no merece mucha exigencia pero nos puede dar una "pájara", el final está muy cerca y no podemos dejarnos llevar. Ya llegará el debate de Abel sí/no, laterales izquierdos, cerebro y todo eso, pero hay que pensar en el Almería y no en las copas que me voy a tomar el sábado después del partido o en el canuto que me fumaré al llegar a casa.

No juega Simao por acumulación de amarillas. Supongo que Abel probará con Miguel de las Cuevas como hizo el día del Betis o, a lo mejor, si está Antonio López (Conil, al loro), juega con éste y con Pernía, como el día del Recre.

El problema es que sin Simao, le dejamos al Almería menos acho de campo a cubrir, haciendo que su lateral derecho ocupe una posición algo más cercana al vértice del área y haga ayudas a los centrales tapando huecos al Uruguayo. Agüero debería moverse por ese sector para fijar al defensa y aprovechar el pasillo que pueda dejar.

Lo bueno es que, al carecer de un extremo, el llamado a suplirle hará más labor de contención en el centro del campo, impidiendo la creación por parte del Almería.

Ante las anteriores alternativas tan "grises" que tenemos, jugando en casa, podría probar a Sinama como segundo delantero con Forlán, dando libertad de movimientos a Agüero. Ese factor podría desestabilizar a la defensa andaluza. Como Antonio López acaba de salir de una lesión y nos vale el empate, supongo que pondrá a De Las Cuevas.

El resto de la alineación supongo que será la que viene siendo habitual en los últimos partidos: Leo, Perni, Heitinga, Ufo, Pablo, RG, Assunçao, Maxi, Kun y Forlán, más el que supla a Simao.

Aguilera dijo...

Creo que la respuesta de Sámano hace referencia a Forlán más que al Atleti (el cual para él -un especialista en esto- es un misterio).
Yo no me quejo de la consideración que se tiene del Atleti , obviamente, colocado uno o dos escalones por debajo de la élite europea. Lo que digo es que no se puede exigir competencia en el deporte y aplaudir la situación actual al mismo tiempo. Yo prefiero ver una competición en la que un equipo no tiene a Berbatov y a Tévez en el banquillo. Prefiero un Depor, un Valencia, una Roma, un Tottenham, un Borussia de Dortmund, un Werder Bremen, un Olympique de Marsella, un Sevilla (bueno, el Sevilla mejor no), un Oporto, un Ajas, un PSV, un Benfica, una Fiore y un Lazio compitiendo con -serias- posibilidades de llegar a semifinales de Champions que no una competición que te garantiza dos o tres partidazos y una desigualdad brutal en todos lo niveles.

Llevamos dos años seguidos de dominio inglés en los que si no han llegado los cuatro punteros a las semifinales es porque se han cruzado antes en cuartos. En grandes eliminatorias por cierto: Chelsea-Liverpool, este año, y Liverpool-Arsenal, el anterior.

Nadie puede acercarse al nivel de los GRANDES GRANDES por razones económicas, eso no lo va a cambiar un periodista. Lo que sí puede hacer un periodista es quejarse (criticar es la otra función que tienen, después de informar, si bien antes prefieren halagar).
Y no pueden lamentar el nivel de la liga española y pedirle a Florentino que le haga una OPA hostil al Valencia para competir con el Barça.
Son precisamente las maneras de Florentino las que perjudican a la competición, quitarle al rival a su figura no mejora la liga. Si la gente pide que el Madrid o el Barça se nutran de las figuras de los equipos que les siguen a 20 puntos en la tabla, mal andamos.

¿Cómo puede llegar a ser GRANDE GRANDE un equipo como el Atleti ahora mismo?

Es imposible. Ni nosotros ni todos los que he citado anteriormente tenemos ninguna posibilidad, más allá de tener un buen año. Y la prensa no se solidariza con “la clase media” precisamente, sino que exige a esos equipos buen juego, coraje y resultados al tiempo que obvia comparar presupuestos.

Digámoslo claramente, la competición está adulterada por la diferencia presupuestaria. El resto son milongas y periodismo de fanfarria entorno a supuestos duelos Nadal-Federer a nivel futbolístico, porque claro que Cristiano Ronaldo siempre jugará en un Manchester y Messi en un Barça, pero no todos los Forlanes y Xabis Alonsos tienen que jugar en un Madrid.

Un saludo a todos.

Atletico Croatia dijo...

@ pablo, Pido disculpas :)

Jose I. Fernández dijo...

Para que el Atleti vuelva a ser un GRANDE GRANDE debe empezar por mantener a Agüero, Forlán, Simao... y hacer un esfuerzo económico por traer un mediapunta-mediocentro que dé el salto de calidad que el equipo necesita desde hace 10 años...
El año pasado se habló de que se haría ese esfuerzo si el equipo entraba en Champions, pero como al final se entró goleando al Schalke, con la euforia nos guardamos la billetera.
Si hay 20 millones, los 20 para ese futbolista, y si hay 30, 20 para el organizador y 10 para un central con mando que acompañe a Ujfalusi.
Creo que esas son las prioridades para dar un salto con el que dar guerra más arriba.

Saludos desde Un Grande sin Memoria:

http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/

Bonico dijo...

Ok, es cierto lo que dices, Aguilera, es imposible competir al mismo nivel que Mandril y Barcelona tal y como ha quedado configurado el circo, pero por lo menos acercarse. Yo lo veo desde la prespectiva del Atléti y es evidente que desprenderse de un futolista como Forlán es lo opuesto a acercarse. Y sinceramente, no me creo que el Atléti no pueda retener a un futbolista así por mucho que nos cuenten. Si no lo hacen es porque a los propios dirigentes no les interesa (la inutilidad e incompetencia tiene sus límites, la desfachatez no). A esa dualidad Mandril - Barcelona ha contribuido mucho nuestra directiva con su gestión. Para mi, los principales culpables de pertenecer ahora a esa clase media de la que hablas, por encima de factores externos.
Y también creo que la prensa está encantada de tener esa dualidad Nadal- Federer a nivel futbolístico, pero creo que la respuesta en concreto de Sámano iba más encaminada hacia lo que ya he comentado antes.

Perico dijo...

Me niego a conformarme con ser un equipo de segunda fila.
Este Atleti, si se refuerza medianamente bien, aún no ha tocado techo. Hay buenos mimbres y faltan 2 ó 3 fichajes para subir otro peldaño. En el fútbol no impera la matemática. Mirad al Oporto con menos presupuesto, al OL, Villarreal, Sevilla ... Hay muchas otras fórmulas. Si no podemos optar a un Villa o Xavi Alonso, pues hay que probar con uno joven. Por ejemplo: Agüero. Fueron 24 millones y era un jugador contrastado por el que se daban hostias media Europa (que diga Gil Marín cómo convenció al presidente de Independiente).

Fichar dos laterales, un interior derecho, un segundo delantero y un medio centro. Seguro que en el mercado hay varios jugadores a precios asequibles que mejorarán lo que tenemos.

El Post de Pablo de la semana pasada con medios centros es un claro ejemplo.

Hace falta un director deportivo con una clara idea de juego, que se siga teniendo paciencia con la cantera (lo que no puedas encontrar, créalo tú mismo).

Lo que está claro es que hemos llegado al límite de endeudamiento, o casi (a lo mejor con los futuros ingresos de la Peineta, 6 millones € más por año, se accede a un crédito), pero 120 millones de presupuesto dan para hacer un buen equipo y seguir creciendo.

Lo que hay que hacer es fijarse metas a medio plazo.

Otra cosa es que a la LFP, la UEFA, la prensa y su santa madre le interese crear una imagen basada en sólo dos equipos y perpetuar a los que proporcionan ingresos y rentabilidad, pero en fútbol 2 + 2 no siempre suman cinco, esa es la magia de este deporte.

Aguilera dijo...

Perico, yo también pienso que el equipo puede mejorar y que es sostenible. Ahora bien, si tu armas un equipo campeón, olvídate de él al año siguiente porque vendrán con todo lo gordo a desmontártelo.
Portadas del AS incluidas del tipo "Gago: Le he dicho al Kun que si quiere ganar la Champions tiene que venirse al Madrid".

El Oporto ha llegado a 1/4, el OL a 1/8 (ha vendido todo lo vendible y ya no gana ni su liga), el Villarreal cayó en 1/4 sin tener la más mínima opción en el Emirates y el Sevilla ya ha vendido todo lo que le hacía ser competitivo (Poulsen, Keita, Alves, etc). Este año el Sevilla no jugó Champions, cayó pronto en UEFA y en la liga le cayeon 14 goles en sus enfrentamientos con el Barça y el Madrid (para terminar tercero en liga).

Si esos son los modelos exitosos, apaga y vamonos.

Un saludo.

Aguilera dijo...

En el chat de Segurola:

Después de 157 portadas sobre Higuain, 219 sobre Raulín y varias sobre supercrakcs como Faubel, Roben, Parejo, etc. ¿cómo me explica que "su periódico" no haya dedicado ni una a Forlán? Sin contar a Messi (que no admite comparación con nadie) me puede decir un FUTBOLISTA mejor en la liga que Diego Forlán. Gracias

Enviada por mellotron1

¿Mejor que Forlán? Messi, ¿no?. Iniesa y Xavi tampoco están mal. Forlán es prodigioso. Sospecho que el año próximo jugará en el Barça. Guardiola le tiene por un crack.
Pues nada, así todos contentos.

Aguilera dijo...

Mejor aún, ya ni siquiera el Arsenal es suficiente para ser GRANDE GRANDE. De nuevo el amigo Segurola en su chat:

Buenas tardes Santiago y enhorabuena por su trayectoria profesional... No es normal que un día sea CR7, otro Kaká, otro Ribery,otro la españolización y otro el poker de entrenadores...¿Quisiera saber cuánto de real hay en todo esto?, porque sintiendolo mucho y con todo el respeto del mundo, cada vez Marca tiene menos credibilidad...si disparas a todo, al final al malo lo matas seguro. Un saludo y gracias.

Enviada por canales_jr

Florentino habló de una superproducción. Por lo que parece, ahí entra todo: españoles y extranjeros. Creo que mantienen contactos con Xabi Alonso, Silva, Villa, Ribery y Kaka. El asunto de Cristiano Ronaldo se ha congelado bastante. Florentino Pérez no quiere pagar 100 millones de euros a tocateja. Supongo que también están detrás de Cesc, un jugador impresionante que rendirá más fuera del actual Arsenal, donde creo que ha cubierto una etapa de su carrera. Ahora le toca el despegue. Con 22 años debería ser el sueño de equipos como el Madrid o el Barça.

Perico dijo...

Aguilera, me refiero a subir peldaños, a gestionar bien un club y a poder competir con los grandes de Europa sin que nos saquen los colores en una eliminatoria, como nos hizo el Oporto. A lo que me refería es que los equipos que he dicho tenían presupuestos inferiores y son un ejemplo a seguir o lo han sido hace pocas temporadas.

Estamos dos peldaños por debajo de Barça, Man. Unted., Liverpool, Arsenal, Chelsea, Inter (y sobra alguno) y aún no podemos intentar competir con ellos, pero podemos llegar al nivel del resto de equipos importantes en Europa. Ese peldaño lo podemos subir este verano. Eso era un sueño hace 4 años.

El equipo es joven, va teniendo sensación de conjunto, llevan jugando varias temporadas juntos y ha cogido experiencia en competiciones europeas... empiezan a saber manejarse en los partidos. Todo apunta a que no se ha tocado techo y a que hay un bloque en el que faltan una serie de retoques para avanzar otro paso más y estar a la altura de los 15 equipos mejores de Europa (salvo los 3 ó 4 fuera de serie).

Y todo eso estando seriamente descompensados y sobreviviendo gracias al talento de los de arriba.
Vamos recomponiendo un club cuya gestión ha sido nefasta en los últimos 25 años. Gil y sus secuaces han sido lo peor, pero ya estábamos muy tocados antes; desde Cabezas y la etapa final de Calderón.

pablo dijo...

No pasa nada, Atletico Croatia.

Pues yo creo que la dualidad Madrid-Barça no interesa, termina perjudicándoles gravemente, porque en una liga de más nivel habría ingresos mayores, una repercusión enorme y al final saldrían beneficiados.

¿Por qué sino la Premier "rules"? y añado around the world. Tiene 4 equipos que pueden ser perfectamente campeones, de hecho el Liverpool estuvo a punto este año, el pasado el Arsenal mandó durante buena parte del invierno... y bueno, del Chelsea o ManU no hace falta que comente. Además, se suman equipos de lo que aquí denominamos clase media como el Everton, Aston Villa, el City en un futuro, Tottenham...

Aquí o gana la liga el Barça o Madrid, parece que no interesan los demás. Eso perjudica el coeficiente Uefa del país, los ingresos por televisión, sponsors, etc. Pero bueno, lo último también entra en el tema horarios, aquí solo miramos por nosotros, allí ponen los partidos a las 15h. para que lo vean en China en "prime time" y a la vez en EEUU de buena mañana. Poniendo partidos a las 9 de la noche, lo ven en EEUU en su sobremesa y pare de contar, porque un chino se debe levantar de la cama.

Así, los mejores jugadores quieren ir a la liga más competitiva, entendiéndose como tal la inglesa. Fijaos que llevan 3 jornadas palmando los blancos y ni tan siquiera peligra su puesto, de hecho podría durar la liga 4 jornadas más que no los pillamos... esto mata toda emoción e interés en la competición, porque las migajas no atraen a potenciales "compradores".

Un ejemplo significativo lo encontramos en Escocia, el Celtic y Rangers se reparten los títulos desde "el principio de los tiempos", eso les ha hecho invulnerables en su entorno, pero...¿y cuando salen fuera? Pues se constipan. Porque carecen de una necesidad de reforzarse convenientemente, saben que ganarán, además de que en una liga como aquella, ¿quién demonios la querrá disputar?

Seré tremendista, pero me parece que vamos camino de eso (un peldaño por encima, eso sí), de tener una liga menor que no interesa a los grandes jugadores. En la que el campeón de los últimos dos años lleva 5 sin pasar de 1/8 en Champions. La Premier se convertirá a este paso en la NBA, o lo que es igual, en la meca del fútbol.

Luego podemos hablar lo que queráis, eso sí, no vale el OL de ejemplo, en una liga totalmente mortecina (y sé lo que digo porque he visto algunos partidos), daos cuenta que ha ganado 7 campeonatos consecutivos sin tan siquiera bajarse del autobús, vendiendo a sus estrellas casa año. Eso habla a las claras de la falta de competidores, sólo este año en el que se han notado el bajón de algunos veteranos cedieron ante el empuje de Girondins y OM, que no quiere decir que vuelva a ser una buena liga, habrá que observar durante un tiempo.

Un saludo.

pablo dijo...

Sabía que me dejaba algo, GRANDE MALDINI, se me hace raro un ACMilan sin Paolo. Son esos grandes jugadores que forman parte de la leyenda de un club. Me da envidia ver como los Casillas, Xavi, Puyol, Raúl... envejecen en SU club, aunque en el caso del último no se sabe si de pequeño era del Atleti, al menos jugaba con nosotros.

Aguilera dijo...

En el caso de Raúl no está claro si él está envejeciendo en su club o es su club quien envejece con él.

Anónimo dijo...

Yo, en lo esencial, estoy de acuerdo con ambos bandos {仁者见仁,智者见智 (rénzhě jiàn rén,zhìzhě jiàn zhì), el benevolente ve la benevolencia y el sabio ve la sabiduría}, pero me queda claro que Aguilera está completamente en lo correcto al afirmar que es imposible tener una competición igualada si los clubes no pueden retener a sus buenos jugadores ante la pisada severa de Das Kapital (para los exigentes, debería ser "des Kapitals" porque está en caso genitivo pero bueno, se comprende; no tengo ni puta idea de serbocroata, apenas me manejo en los rudimentos del russki, idioma que intenté aprender en algún momento -por pura presunción- pero que no logré dominar por falta de tiempo y mayor motivación => no había rusa alguna a la que echar el gancho).

Si es una decisión estratégica de los poderes fácticos o un resultado producto del azar y de un coro de palmeros que no sirven para otra cosa, no lo puedo juzgar a la ligera, pero sin duda que ya alguien antes pronunció esas palabras que puso recientemente Aguilera: "¡LA COMPETICIOÓN ESTAÁ ADULTERIADAA!"

Para los de memoria frágil:

«Esta Liga nace adulterada porque ya sé yo, y todo también, que los que parten con ventaja son los dos privilegiados»

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/07/28/deportes/725680.html

Veo que, salvo Pablo, naidie leyó lo que yo decía sobre las razones para no desmontar la equipa, que están en la línea de lo mencionado por Perico un poco más arriba, lo de que en breves hay que estar otra vez a punto para derrotar a esos titanes del balompié europeo con que Platini nos quiere enfrentar.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

jejej Agui, esa ha sido buena.

Como alguien preguntó hace tiempo qué leches pasaba con la plaza que queda directa para Champions (la UEFA otorga 21 + campeón).

Antes de nada, decir que antes se daban 16 directas + 16 por previas. El año pasado el campeón ya se había ganado la plaza en su liga, por lo que no pasó nada, si hubiese quedado tercero, el segundo hubiese jugado la previa.

Lo del campeón viene a cuento de aquella vez que ganó el Liverpool quedando quinto, como no se contemplaba lo del campeón ¡¡se quedaba fuera!!, motivo que arregló la UEFA metiendo al Liverpool como QUINTO equipo inglés, jugando desde el principio (tres previas). Desde ese momento se decidió que la próxima vez el cuarto quedaba fuera de Champions (en el caso de las tres ligas potentes), no satisfaciendo a estos clubes.

Qué pasa, que ahora han metido la cosa del campeón en plazas directas. En este caso como son 3 ingleses, 3 españoles, 3 italianos, 2 alemanes, 2 franceses, 2 rusos, 1 rumano, tulipán, portugués, escocés, turco y ucranio (21). O bien le plaza directa al equipo del país del ganador (poco probable, pero ojalá) o bien le dan una plaza directa al siguiente país sin ella, en este caso Bélgica.

Serían los caso más lógicos, aunque si dan la plaza al Atlético o Arsenal... descuadran la previa, porque serían 10 -->(5) + 4 equipos para 5 plazas.

Un lío macanudo, algo inventará Platini.

Perico dijo...

Estoy perdido con eso de la previa. Ahora no me interesa mucho tanta cábala, supongo que tendré tiempo para empollarlo a partir del próximo lunes y que en julio lograré entenderlo, si es que es entendible.

Lo que está claro es que la UEFA ha metido la gamba. Al final para beneficiar a los "pobres", que no dan pasta, prestigio ni audiencia, van a joder a un "rico" y eso se va a acabar volviendo en contra de la UEFA. A lo mejor es que están buscando abrir mercado. La pela es la pela.

Bueno, final de Champions. El mejor partido del año. Que salga alguien diciendo que prefiere que gane el United. Ni siquiera yo voy con ellos. A ver si se mete un vikinguillo y hacemos algo de debate. Si no, lo moveremos un poco por el iñakoblog. Voy a leer su entrevista digital, a ver si dice algo entretenido.

Bonico dijo...

Pero qué cojones, la competición está adulterada desde la noche de los tiempos. O es que hace 40 años el que tenía más dinero no se llevaba a los mejores jugadores? Que ahora las diferencias presupuestarias son más grandes es cierto, pero la estructura del cuento es la misma de siempre.

Hermano, si se va corriendo una plaza (me pido el tendido 7!) al final no cuadra el número de emparejamientos en la previa, lo dicho, un lío macanudo.

Ignacio dijo...

Qué opináis de Jose Enrique?? Para el lateral izquierdo?

Tiene 23 años y su equipo es de 2ª (Newcastle)
No creo que fuera una mala adquisición...

pablo dijo...

Pues ya lo pregunté ayer, Ignacio, si os pediáis alguno del Newcastle a los Reyes Magos. A mí no me importaría 'Colo' y Jose Enrique, claro está que depende del precio.

Buen tendido el 7, ¿vas a Las Ventas hermano? "vaya geeente viene a los toooros, lo aplauden todo", jejej.

Perico, ayudar a los "probes" le sale rentable al gabacho mamón, ten en cuenta que en las elecciones vale lo mismo el voto de la federación checa, que el de la croata, la inglesa o la galesa. Sabe que de 52 federaciones (+/-) si tienes contentas a 30pico serás reelegido, además que su compromiso de campaña electoral fue este, abrir la Champions a países menos habituales.

lalo dijo...

Ignacio,he hablado con un Mir de primaria q ha hecho algunas guardias en urgencias. Me ha dicho q es un segunda linea con ganas y visos de ser un primera,aunq esas cosas van despacio. Q si finalmente se va pa alla q va aser la reina de los mares porque aquello está to nuevo,pa estrenar. Y q el ambiente n pediatria es bastante bueno. No te puedo decir mucho más. No es mucho,lo siento. Luego me cuentas q ha pasado.

fernando dijo...

Forlán no se vende y punto. Un abrazo.

Perico dijo...

Gran verdad, Pablo. La poltrona es lo que tiene.

Yo compartía abono en la segunda Andanada del 6 allá por finales de los 80 y principios de los 90 y después he sido suplente en los abonos de los amigos y si el atleti aburre y el fútbol es un fraude, no os digo los toros ...

A este paso, no les doy más de 15 años de vida, luego se quedará en un depolorable espectáculo ventajista que abandonarán los buenos taurinos y terminará por desaparecer ante una oleada de gobiernos políticamente correctos. En cuanto la generación de los que ahora tienen 60 años se vuelvan viejos y dejen de renovar su abonos, sólo irán claveles a hacer vida social sin importarles lo que ocurra en la plaza.

Menos mal que Morante el otro día demostró que aún queda un poco de vida en la tauromaquia.

lalo dijo...

a nivel deportivo(entre otras cosas)la intervencion judicial creo un socavon mayor q las islas marianas,del q todavia no nos hemos recuperado(ni sé si algun dia lo haremos).
Ese equipo pre judializaion tenia a molina,Chamot,baraja,valeron,capdevilla,juninho,kiko,jimmy o vieri(no recuerdo)... habia 7-8 futbolistas de primer nivel. y creciendo.El barca no te quitaba el forlan de turno. ahora tenemos 3 y nos pasamos el día poniendo velas,acojonaos perdidos por si vuelan. como cuando se fue Fernando. Ponia la radio acojonao,deseando q el joserra de turno no diera la noticia,y contando los dias q pasaban sin noticias del traspaso y pensando "joder,si llegamos a mitad de julio lo mismo ya no se va..." Pero no llegamos. Se fue.
TENEMOS Q VOLVER.

Es necesario estar en champions con regularidad,varios años. ahora es mas importante estar q "disputarla". La mayor(y casi unica)fuente economica y de prestigio es la champions. El camino mas recto para volver a crecer y ser garndes. estemos 2-3-4 años jugandola. ese objetivo es crucial.

Por eso yo prefiero quedar fuera en octavos y ser 4º y volver a ella(previa previa)q lleagr a cuartos como el villarreal y luego despistarse y quedar fuera al año siguiente. Bonico,no te me enfades.
Si no tenemos ni once futbolistas para luchar por una competicion,de donde sacamos 16-17 para luchar por dos?

un saludo

Bonico dijo...

No soy muy aficionado a los toros la verdad, no por nada en especial, no me gustan los toros como no me gusta el criquet. No le veo el punto, me aburre.

No voy a enfadarme Lalo, ya sabes lo que opino. Yo sólo quiero "morir decentemente en mi cama" como el del Romance Noctámbulo. Llevo poco más de una década como abonado y no he visto celebrar un título en el Calderón. Ya sé que está jodido porque nos queda un telediario en nuestro estadio pero no pido más. Aunque sea ver a Forlán levantar la Bota de Oro en el centro del campo, pero como le vendan, ni eso siquiera. Al final me voy a arrojar yo de la cosechadora en marcha y que sea lo que Dios quiera.

Por cierto dice el AS que el Valencia quiere a Pitarch. A ver si es verdad y se larga.

Saludos

Bonico dijo...

Noctámbulo? Será Sonámbulo. Qué bruto eres Bonico. Si Lorca levantara la cabeza...

Anónimo dijo...

Hago un alto en mi trabajo para mostrar mi más absoluta consternación.

No quiero iniciar ni una discusión ni incitar a un cisma, pero desde luego que uno en su más o menos pretendida liberalidad puede entender e, incluso, intentar transigir con muchas cosas, ideologías, opiniones, etc., incluyendo al nacionalismo más peregrino, de lo cual se ha conversado recientemente por parte de varios de los habituales en el preforo, pero si hay algo que, desde luego, no supero, eso es la violencia, con personas o con animales.

Sin entrar a comentar mi repudio a las múltiples expresiones que toma la violencia contra los humanos, tanto en forma física como en forma de opresión, discriminación, mobbing, etc. que no viene al cuento, la caza de zorros, de torcaces o de ballenas, las peleas de gallos o de perros, las torturas a diversas especies por motivo de celebraciones atávicas, etc. realmente me producen una severa separación con las personas que se gozan en el sufrimiento y en la contemplación de la sangre y la agonía de dichos seres.

No tiene nada que ver con el Atleti ni con el fútbol en general, pero esos comentarios que habéis vertido algunos, ciertamente me han dejado tremendamente confundido, por decir lo menos, ya que era algo que no podía imaginarme, por lo que no he podido evitar dejar estas palabras al respecto.

Yendo por el mundo, al revelarme como español, tres maldiciones me han caído: el Real Madrid, los toros y el andalucismo, imagen con la que la mayoría de extranjeros de acá y de acullá casan a los nacidos en España.

Ojalá sea verdad esa profecía y en los menos años posibles realmente pase a la historia semejante manifestción "cultural".

Disculpas a los que se hayan podido sentir zaheridos o molestos con mi comentario.

Anónimo dijo...

Nuestro former would-be winger se paseó por Londres sin pena ni gloria y ahora va destino a Génova (haciendo una forzosa figura linguística, "De los Peninos a los Apeninos"):

Internazionale's Ricardo Quaresma is set for a summer move to Genoa following his loan spell at Chelsea. The 25-year-old joined Inter from Porto after Euro 2008 but struggled and was loaned to Stamford Bridge in the winter transfer window but failed to make an impact.

The Genoa president, Enrico Preziosi, has confirmed the Portugal winger will be a Grifoni player next term. "There is an agreement with Quaresma and we will get him in joint ownership [with Inter] for €10m (£8.8m)."

Quaresma will play alongside the former Chelsea striker Hernán Crespo in Genoa next season. "We should conclude Crespo's signing by tomorrow night," said Preziosi.

Crespo, whose contract with Inter ends this summer, has scored two goals in 13 league appearances for the Italian champions. The arrival of the two players will be a blessing for Genoa coach Gian Piero Gasperini with the club announcing last week the departure of the pivotal duo Diego Milito and Thiago Motta to Inter at the end of the season. "What does Gasperini think about this? When I told him he hugged me," said Preziosi.


Me sigo riendo con lo de Motta. Pero ojo, que este ya había demostrado que sabía jugar al fútbol, no sea que esto refuerce a los que pensáis que RG puede llegar a algo más que jugar al frontón en su pueblo para las fiestas.

Saludos cordiales.

Perico dijo...

Jugger, pese a aheber sido taurino y seguir disfrutando de las buenas y auténticas faenas, cada día voy más con el toro. Te comprendo, te respeto y comparto buena parte de tu teoría. Ya no hay una lucha pareja hombre-animal, sino que se ha llenado de trucos, engaños y otros ardides para que los matadores de toros (que no toreros) no resulten heridos.

Cuando un torero engaña (el 99% de los casos), voy con el toro. Para ver tanta mierda, que se prohiban las corridas (de toros).

Bueno, Final Champions. Barça 100%.

Anónimo dijo...

En As.com dicen: "Soriano quiere fichar a García Pitarch" como director deportivo del Valencia. ¡Espero que no desaproveche tan pintiparada ocasión!

Aguilera dijo...

Lo de Motta fue un error y a su temporada en el Genoa me remito. La diferencia entre Motta y RG es aproximadamente la misma que separa al Kun de Sinama.

Un saludo.

P.S.: fichar por el Inter viene siendo una mala idea desde no sé cuántas décadas.
P.S.: el nombre del presidente del Genoa parece de broma.

Bonico dijo...

Y fichar por el Atléti viene siendo una idea cojonuda.

La verdad es que yo a Motta le daba por muerto para esto del fútbol con la lesión.

Cada vez me alegro más de haber traido a Simao en vez de a Quaresma.

pablo dijo...

Bueno, por la parte que me toca, no soy taurino. Alguna vez he ido a los toros, pero ahí ha acabado la cosa. De hecho mi mayor divertimento en una plaza es cuando el toro zarandea a algún torero/banderillero, o se cae el picador del caballo.

Fichar por el Inter no será tan mala idea cuando han ganado las últimas 4 ligas, cierto que les había caído una maldición que les hacía gastar mucho en fichajes para después darse un hostión del quince. La única pega de ese equipo son sus plantillas kilométricas, en la que de los 40 jugadores, 15 saldrán cedidos y otros tantos se quedarán sin jugar habitualmente.

Sobre Pitarch, viene muy bien tener un inútil al que echar mierda en caso de fracaso a la hora de fichar. Por eso MAGil no le dejará marchar, menos cuando ha conseguido rebajar su sueldo a la mitad, ¡incompetente a mitad de precio!

Motta se marchó del Atlético porque no aceptó lo que le ofrecieron, un contrato por partidos jugados y claúsula de renovación si disputaba un cupo mínimo. Él sabía que su rodilla podría decir basta (como en las dos campañas anteriores), quedándose sin parné, de ahí que prefiriese la tranquilidad de un sueldo fijo, juegue o no. Se hizo bien, de hecho el Inter ha fichado a un mediocentro para la enfermería.

Un saludo

lalo dijo...

-agui,Motta ha hecho un año bueno despues de 5 criminales,de no jugar mas de 10 partidos por temporada. evaluemosle con mayor perpectiva q un solo año.

- HOY habla el Marca del interes del Bilbao por RG. A ver si podemos hacer algun trueque majo...
Y dice q el Madrid tb quiere a Elis...
Por cierto,y para acabar con los breves de fichajes,habla q Srna esta cerquiiisima del Bayern.

-a mí Quaresma siempre me gustó(aunq en este pabloblog no tieen mucha aceptacion). Por 10 mill me parece un extremo bastante interesante. Aunq puestos a elegir extremos,yome iba a manchester y les pedia la cesion de Nani(con opcion de compra). a nosotros nos vendria de lujo,y a ellos,q el chico juegue con asiduidad,tambien.

-a jose enrique no lo he visto apenas.

un saludo

Aguilera dijo...

Bueno, Bonico, este equipo no ha hecho buenos a jugadores regulares desde hace muchos años. Pero tampoco ha estropeado a los buenos (lo cual es norma en el Inter).

Si bien aquí se torturó a Valerón, también podemos aseverar que los mejores minutos de fútbol de las carreras de Simâo, Forlán y Agüero los están dando en el Atleti.
En cuanto a los mediocres y los medianías, aquí se les nota mucho por lo mal planificado que está todo. Digamos que en este Atleti Alfredo Santaelena no sería nunca el héroe de ninguna final.

Un saludo.

P.S.: Decir que el Inter lleva 4 ligas seguidas ganadas, sin comentar nada sobre cómo, es pelín tendencioso, Pablo ¿no crees?

P.S.: Prefiero a Motta cojo que a Inversiones Encastadas S.L. pleno de forma.

P.S.: yo no recuerdo cómo juega José Enrique.

pablo dijo...

LA POLICIA REGISTRA EL BERNABEU

"""La policía judicial, por orden del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, ha empezado el registro de las oficinas del estadio Santiago Bernabéu hoy a las 09:50 horas. Su intención es reclamar todos los libros de contabilidad del ejercicio económico correspondiente a los años de mandato del ex presidente Ramón Calderón.

Según anunció la cadena COPE, el Juzgado se ha visto obligado a tomar esta decisión una vez que la perito designada por el juez instructor del caso no haya podido realizar su trabajo en la sede del club blanco.

Ante esta negativa, el Juzgado, que instruye el presunto caso de fraude del voto por correo en las elecciones de 2006, ha decidido que sea la policia judicial quien entre en las oficinas del Real Madrid para reclamar todos los libros de comercio y contabilidad así como los soportes documentales, recibos o contratos que sirvieron para la confección del ejercicio económico durante el mandato de Calderón.

En esta ampliación del auto judicial el magistrado quiere conocer hasta el último detalle todas las actividades económicas y comerciales de Calderón en el club. En total, son 14 los imputados sobre los que el juez desea saber todo acerca de sus relaciones económicas relativas al Real Madrid."""

Vale Agui, la primera por amaño Turinés. La segunda por lo mismo, falta de rivales (solo Roma). Las dos siguientes, con todos los rivales, porque la Juve mantenía a DelPiero, Trezeguet, Camoranesi, Buffon, etc..

Jose Enrique jugaba en el Villareal, salió por la mareante oferta urraca. Era un lateral ofensivo, rapidísimo, que a veces dejaba un poco boquete atrás por sus subidas, pero será inevitable si se quiere un lateral ofensivo.

Un saludo.

Pd: ¿bajarán los cornúpetas si se demuestra que han incurrido en delito?... me extraña.

Aguilera dijo...

Al Madrid se le puede apretar pero no ahogar, y menos con Florentino el Supremo en la presidencia.

Por casualidad me he encontrado con un vídeo para los detractores de Fernando Llorente:

http://www.youtube.com/watch?v=O58KSpY7aec

Anónimo dijo...

Por puntos:
* José Enrique jugó una muy buena temporada en el Villarreal. Pero si fichar por el Inter es una mala idea, coincido con Aguilera, no os digo nada de fichar por el Newcastle. Ningún jugador español ha salido "vivo" de semejante experiencia.
* ¿Sinama no tendrá ningún antecedente vasco para endiñárselo, junto con RG, al Athletic y traerse a Iraola, por ejemplo?
* Dejar escapar a Motta, aunque fuese con su historial de lesiones, fue una más de las erróneas decisiones de la dirección (sic) deportiva del club.
* Pues igual no era muy mala idea ahora mismo proponer un trueque Maxi + algo de pasta-Quaresma al Inter (a ver si cuela). Haya ido como haya ido la temporada del portugués, es un jugador como la copa de un pino y, además, no olvidéis que la alternativa en la banda derecha es... Sinama.

Bonico dijo...

Con respecto a Quaresma, yo era de los que le prefería a Simao cuando se rumoreaba su fichaje. Me parece un jugador con una calidad extraordinaria en la pierna derecha en la que también tiene una zurda. Pero es muy irregular. Y visto el rendimiento de Simao ahora me alegro de que haya venido finalmente el exbenfiquista. Y de profesionalidad entre los dos ni hablamos.

El Atléti o sus circunstancias ha estropeado algunos muy buenos futbolistas como por ejemplo Juninho, gracias Sacchi por defenestrarlo poniéndolo de delantero, eso cuando no le dejabas en el banco. Y gracias Asesino Salgado, todo sea dicho. Como estropear me atrevería a decir que fue lo que ocurrió con Molina y el fichaje y titularidad del infame portero aquel que no me trevo a ni a nombrar. Si bien Molina seguía siendo igual de buen portero, como si le hubiesen estropeado. Vamos, que en todos sitios cuecen habas.
De todas formas el Inter a día de hoy le ofrece a uno dinero y títulos, cosa que por desgracia aquí no pasa. Lo único que podemos ofrecer es un trampolín.

Hombre, hay que reconocer que al Inter le ha beneficiado el lamentable momento de Juve y Milan los últimos años. Por lo demás, en Europa no se come un colín. La última vez que hizo algo decente en competición europea, el Mar Muerto todavía estaba enfermo.

Al Trampas no le meterán mano en la vida ocurra lo que ocurra. Pero unas turbulencias de vez en cuando no están mal.

Bonico dijo...

Y de Jose Enrique sólo decir que para eso, ya tenemos a Antonio López.

lalo dijo...

y el año próximo con Guti(sí,guti maricón)en el centro del campo,cuantos goles meterian forlan y el Kun?

Aguilera dijo...

Muchos más, Lalo. Pero ten cuidado que creo que Guti no goza de predicamento en estos lares.

lalo dijo...

Ya lo sé,Agui. Me estoy viendo venir a Bonico y cia a por mi pescuezo...Pero Guti tiene mas calidad q la suma de calidad de los mediocentros del atleti de los últimos diez años... Y con assuncao al lao q corre por los dos,Guti sería capitan general en el centro del campo de este atleti;haciéndolo jugar y dando pases de gol. pero si no vale por su pasado vikingo,quedémosnos con lo q traiga Suso...

Perico dijo...

Motta está bien donde está. La pena es que es a uno de los pocos jugadores con los que el Club se ha comportado con honestidad.

Guti: Por muy bueno que sea y aunque nos aseguraran grandes campañas, no lo podemos fichar por principios. Nadie duda de su calidad, pero tampoco de sus "espantás" y de su madridismo. Que le vaya bonito en otro club.
Ha manifestado públiicamente en ocasiones que quiere que pierda el Atleti. Está en su derecho y no le reprocho sus ideaas y simpatías, pero aquí no pinta nada.

Bonico dijo...

De acuerdo con Perico en el tema guti. No confundir, por cierto, con gata (flora), esa que si se la metes gruñe y si se la sacas llora. Este no es de los que gruñen.

Lalo, Lalo... Sigue sacando trapos a ver si hay suerte.

pablo dijo...

Vamos hoooombre... Guti al Atleti. Me acuerdo aquel verano que quisieron traerlo y le dijo RC: "vete al atleti" y respondió el maricón: "¡al atleti vete tú!".

No me gustaba antes, pero después de ese desplante público menos. Por mí como si no juega más, que se dedique al golf, a lucir peinado y otras hierbas.

Lalo, sin duda que te has ganado que mi hermano diga esto "¡ajusticiemos a ese manchego rebelde!", Jugger no sé muy bien qué te dirá, lo que sí puedo aseverar es que no le hará gracia el fichaje.

Anónimo, pon aunque sea un nick genérico. Tipo "atlético, atleti, o algo que se te ocurra", más que nada para diferenciarte. No sé si eres la misma persona o hay varios anónimos.

Un saludo.

Pd: estoy esperando impaciente a Jugger en el tema Guti, jojojo.

Anónimo dijo...

¡Muuuuuuu...buenas!

Guti lo que tiene que hacer es seguir con su tratiento con estradiol hasta que le quepa una bombona de butano por el ***.

Al símbolo del moñadridismo la alternativa que le queda es poner una "boutique capilar" tipo "Rafael, Jurgen y José María" o, mejor aún, "Maripili, Flipper y Marijose".

Otro intento de mutiny y habrá pelotón de cosechadoras.

Lo que importa hoy -to me, at least- es la toma del Blockhaus por parte del cuñao (para los que crean en fantasmas y cosas de esas, pueden imaginarse a un tipo de aspecto chabacano vestido con una camiseta que dice "Marbiella" empujando el sillín de Charlie Taylor), más que la exhibición del icono gay y el hooligan.

Además, espero que el que se robe la noche sea Tévez (sin que ganen los de Fergie), se vaya con su amigo Masche y todos le hagan una pedorreta al Ser Superior, que se va a tener que buscar la vida en la Albufera a este paso.

Y Valdés, según sale del estadio, al trullo.

Eso, de momento.

Saludos cordiales.

Aguilera dijo...

A ver si hay suerte y le cae al club un buen puro por albergar pancartas cutre-nazis. Así se lo pensarán dos veces antes de dejar entrar en el campo a tanta calaña.

Un saludo.

lalo dijo...

no seais cerraos,pabloggeros... Tambien vi yo a Figo en el balcon del Ayto cantar "Blancos,llorones,felicitar a los campeones..." y al año siguiente irse al madrid pegando un giro en la hegemonia del futbol españoll q duró 5 años. Con vosotros de dirigentes blancos no hubiera fichado ( "por Dios cómo vamos a fichar al idolo e icono culé...")

Yo no digo de ficharlo,pero si no cuentan con él y rescinde contrato(q no es diicil q pase cuando arriben kaka,Ribery y cía),yo le hacía una oferta con los ojos cerraos. este tio nos daria un salto de calidad ACOJONANTE.
ahora si preferimos quedarnos con su mariconismo,sus tintes y su pasado,pues tambien es otra opcion,pero desde luego no futbolistica.

un saludo

p.d. hablando de target man...Morientes queda libre..juas juas juas

p.d. Y si el juez q instruye lo del Madrid fuera del atleti....???

Aguilera dijo...

De acuerdo en todo lo que dices con respecto a Guti, Lalo. Ahora bien, deja a Morientes tranquilín.

lalo dijo...

ya,agui,lo del moro era una broma...

Anónimo dijo...

Parece que Charlie Taylor está un poco complicado, ya decía yo que no merecía la pena creer en fantasmas.

Guti será todo lo buen jugador que queráis creer (sólo para los partidos contra el Albacete and the like, como Martín del Campo, que cuando tenía que dar el do de pecho contra los grandes de Europa o en la Seleçao, se disolvía como leve azucarillo merengón), pero aquí somos o no somos. Pensar en un tipo como Guti para comandar el centro del campo del Atlético de Madrid (dicho así, con solemnidad, no a la ligera y sin reparar en lo que esto supone de peso histórico) es el paso previo al perdón de Hugo Mierda.

Espero que recordemos que Guti tenía su plaza en el viaje al Sol al ladito de Miguel Salado.

¿Alguien tiene en su radar a Anyukov? Lo digo para aquellos que no acaben de ver al cimmerio por la derecha, sin perjuicio de que Luis..eehh, digo José Enrique pueda ser una buena opción para la izquierda, así Yuri no se sentiría tan solo, el pobre.

El cuñao se atrancó.

Saludos cordiales.

Bonico dijo...

Es pa mandarlo al Sol o no es pa mandarlo al Sol? Jajaja. Hombre Lalo, ya vino Schuster y fue recibido con los brazos abiertos, pero estás hablando de la Gutiérrez (ahora vendría un chiste fácil sobre otras cosas abiertas pero me lo ahorro).

Vikingas no! Vikingas no!

Guti, al loro, que Bibi es Manolo!!!

lalo dijo...

a ver bonico,pablo,vosotros q estais al loro de las ligas europeas... Ho viene q tenemos interes por Mereim.. q tal? bacalá?

el proximo comentario tiene camiseta...

Anónimo dijo...

Pablo, el anónimo creo que soy siempre yo (ni a Manolete se le hubiese ocurrido una obviedad mayor), pero es que soy tan malo con esto de Internet y los blogs que no sé como se hace lo de suscribirse. Si un alma caritativa me pone muy claritos los pasos que hay que dar, encantado los seguiré y me pondré un mote, aunque sólo vaya a intervenir muy esporádicamente.

Bonico dijo...

Tampoco hace falta suscribirse, en lugar de en "anónimo" pincha en "nombre/URL" escribe un mote que no sea "palíndromo" y ale!, a discutir con Lalo.

Meriem supongo que seguirá estancado en el Mónaco, yo hace mucho que no veo un partido del Mónaco, así que...

lalo dijo...

hablando de terceros delanteros interesantes,y aprovechando q ha bajado, esta el holandes este q juega en el Boro. No recuerdo su nombre,pero,por lo poco q le he visto,parece interesante. Es un estilo Jimmy... Negro de estos atleticamente fuertes,y q le pega con las dos piernas q es un gusto...

Ricardo dijo...

Vaya con Anónimo, se ha llevado el comentario 100, haciéndose el longuis! Este es de los que se sientan a la mesa d epoker diciendo "se juega con cinco cartas, ¿no?" y te acaban dejando en calzones, jejeje (es broma, aclaro).

Te lo comenté en un comentario anterior pero lo repito para no saturar a nuestro anfitrión (que por cierto es ya un exitoso autor con cientos de comentarios por post):

Cuando has escrito el comentario, tienes abajo una pestaña en la que pone:

Comentar como: (seleccionar perfil)

En lugar de poner Anónimo, seleccionas la opción:
Nombre/URL

Y en la pantallita que se abre a continuación, en la casilla titulada Nombre pones "Ricardo mola" (o lo que prefieras poner como nombre, vaya, a mí esa frase me suena magnífica dentro de su sencillez casi poética)

Con eso es suficiente, la otra línea la puedes dejar en blanco.

Le das a publicar comentario, y como dicen los japoneses: YATÁ!!!

Perico dijo...

Lalo, Guti no le llega Schuster ni a la altura de los zapatos. No jodas, Figo llegó al Madrid en la plenitud de su carrera. Guiti está en la cuesta abajo. El gesto de Florentino consistió en robar al Barça a su joya más preciada, pero el de Torrejón (alias "el cuñado") ahora representa las migajas de un equipo mediocre que lleva 7 años arrastrándose por Europa.

Vale que tiene visión de juego y pase, pero eso es cuando tiene el día o la racha. No ha tenido continuidad en el Madrid, sólo ha sido titular el año pasado, y desde que se fue Redondo ha sido poca la competencia que ha tenido. No ha aportado nada en las 3 copas de europa ganadas por el Madrid.

Que quieres joder al Madrid, pues tráete a Casillas o Sergio Ramos, pero como pidamos precio por Metzelder, Heinze, Diarrá I, Gago o Guti, nos los dan con un lazo. Además su ficha es un pastón. Eso no es fastidiar, sino hacer favores al enemigo.

Es decir, por principios, no, por criterios futbolísticos, tampoco.

Jugger, a veces me pierdo con tus comentarios (Toma de Blockhouse, sillín de Charlie Taylor -Carlos Sastre-, viaje al Sol). Me parto el culo, pero a veces no lo pillo.

Yomismo dijo...

Gracias, Bonico (parece de chiste). Abandono el anonimato (es un decir).

Ricardo dijo...

Anda se me ha adelantado Bonico, que además ha explicado en dos líneas lo que a mí me llevó cuatro párrafos.

Y es que Bonico, como crack que es, hace que lo difícil parezca fácil. MCGyver te lo arreglaba todo con un par de tuercas y un chicle, y él hace los mismo, pero con cosechadoras, en vez de chicle, claro.

Por cierto, sobre el debate Guti:

Sí, podríamos ficharlo. Y también podríamos coger dos piedras y machacarnos los huevos con ellas. Ambas cosas solucionarían nuestros problemas en el mismo grado (ninguno, a no ser que los huevos en cuestión fueran de Gilmar y Enrique Cenizo) pero ambas son placenteras en el mismo momento. Cuando dejas de hacerlo.

lalo dijo...

Perico,yo no he comparado a schuster y a Guti,no sé de donde lo sacas...
Poca competencia en su puesto???? y zidane????
Pero si el madrid siempre ha tenido mediapuntas a cascaporro...
y guti,como tu dices tiene segun el dia o la racha. Bien,con te tenga un dia inspirao,va a dar mas pases de gol y va agenerar mas juegoc q RG + Assuncao en los 365 dias del año....
logicamente tendra bastantes más,pero en un dia da mas q los otros dos en 365 dias...

pablo dijo...

Lalo, Emnes?? No juega otro holandés en ese equipo. Casi prefiero a Aliadère, ese chaval que jugaba en el Arsenal.

Queda claro el tema Gutierrez, no le queremos por calidad que tenga. Tened en cuenta que hace un partido bueno para tocarse los eggs en cinco, además se suele borrar de muchos encuentros.

Compararle con Figo o con Schuster está fuera de lugar. El primero era el mejor extremo diestro del mundo por aquel entonces, el segundo un centrocampista como la copa de un pino. Por ejemplo sí me hubiese traído a Zidane aunque dijese que al Atleti se fuese Pavón, por supuesto poco realista. Tanto que raje como que viniese.

Meriem no sería el jugador número 362 que tantearía, deben estar negociando una comisión del copón o definitivamente se ha vuelto gilipollas Pitarch. Hablando de la liga francesa, Mathieu, lateral izquierdo que recomendé hace tiempo (quedaba libre) dicen que tiene un acuerdo con el Valencia. Tanto viaje a Francia me pregunto si lo hace como topo del VCF, o como Dtor.Dptvo. del Atleti, habrá que investigar.

Rafa Nadal bien, está a punto de ganar el partido en 3 sets. Salvo el segundo, el resto lo ha controlado de cabo a rabo. La pena, que está lloviendo y puede que suspendan con 4-1...

Un saludo.

Pd: anónimo tal y como lo explico mi hermano (ay que listo que es!), en vez de anónimo pincha en nombre/URL, la URL la rellenas si tienes algún dominio en la red que quieras publicitar sino no hace falta.

Norueego dijo...

Realmente estais hablando de traeros a Gutierrez al atleti????? No habeis tenido suficiente con el día del Sporting, veo... Según salga por la bocana (gran palabra) de vestuarios, le caería tal huevada que lo del día del Sevilla cuando Palop le invitaba a copas a FT (creo que era una botella de ballantine's como forma de vida, vida perdida por la mujer y la bebida)se quedaría en quedaría en una broma inocente. O sea, que por favor no venga. Al unico que me traia del madrid ahora mismo es a FP, por aquello de quitarnos de encima un cancer de huevos (quien pillara dos piedras como dice Ricardo) y a Iker. El resto, a mamarla a Parla (que diría Gutierrez)

Que ganas tengo de que acabe la temporada de una vez y empiecen con los mega cracks que vamos a fichar este año.

Ah, y que gane el barça esta noche!!!!!

Bonico dijo...

Jojo "ricardo mola" también era una opción. Ya verás cuando tengamos que decir "no estoy de acuerdo con yomismo".

McGiver con un chicle y un par tuercas te hacía un Atléti más decente que el de Gil y Cerezo.

El de Schuster he sido yo, que he dicho que una cosa es que venga el alemán y otra el novio de Helguera.

Me voy a tomar algo antes de ver el partido. Yo por joder voy a ir con el United.

Saludos

pablo dijo...

machacarnos los huevos con piedras? jajajajaj, joder como ha degenerado el tema Guti, estarás contento Lalo.

Perico, lo del Viaje al Sol forma parte de los principios del blog. Por aquel entonces creo que tú no escribías, de ahí que no lo pilles.

Voy a buscarte la parte del comentario para que pilles las cosas. Lo del "cuñao" también va por Carlos Sastre, cuñado de Jose María Jiménez alias "El Chava", gran escalador español de finales de los 90 y principio de los "00". Juggernaut, como yo, le teníamos bastante aprecio, de hecho mi deseo siempre fue que ganase una gran vuelta, no sólo el jersey de la montaña.

Por cierto, Ignacio habló hace días de Arda Thuram... zurdo del Galata que puede jugar de lateral o interior. No sería mal fichaje tampoco.

Un saludo

Pd: ganó Nadal 6-1, 6-4, 6-2.

Aguilera dijo...

Un viejo adagio recorre el Paseo de los Melancólicos: "Madridista resentido vale por dos..."

Escuchadlo.

Un saludo.

pablo dijo...

Aquí está, fueron dos comentarios. En el primero había un artículo brit que hablaba de Torres y Drogba, esto vino después.

"""Conclusión: el Atleti está más muerto que el federal y, salvo que Obama vaya a tomar cartas en el asunto (¿podría mandar a Jack Bauer a cepillarse al par de cornudos de Calam y Cherrytree, caso de que tengamos que abortar la misión al Sol?), por mucho que invoquemos a Zigic y a Negredo y a todos los canteranos que queramos, con el desmantelamiento del templo colchonero nos va a dar por el bul a todos y se acabó el Atleti y a ver la Champions por la tele que antes la ganará el Cara que los nuestros.

Pero, si por algún casual la cosa prospera (Jack Bauer logra hacer despegar el cohete con los facinerosos a bordo y se logra tirar en marcha cuando ya no hay forma de escapar al campo gravitatorio solar) y nos libramos de la estirpe del del Burgo de Osma, que no se olvide Caminero El Grande de poner a un par de Makelelessiens en el equipo."""

Después del partido del Liverpool y tras analizar los enfrentamientos en clave brit, soltó un par de PD.

"""
PD: en el traje espacial de emergencia de Roncero se colocará un depósito de mierda para que, independientemente de que muera abrasado de forma inminente, antes reciba los mejores saludos de la afición rojiblanca cuando se ilumine el letrero en la nave que diga “colóquese la mascarilla y respire profundamente”.

PD2: el traje espacial de emergencia de Pitarch será “talla Sabas”, para que recuerde la importancia de contar con una plantilla bien dimensionada “cuando más falta te hace”.

PD3: el traje espacial de emergencia de Manolete será “talla Click de Famóbil”, para que se lo meta por dónde le quepa.

PD4: el traje espacial de emergencia de Buyo se caerá a cachos cuando se lo ponga, quedando a la vista la etiqueta que dice “TRAJE ESPACIAL DE EMERGENCIA MARCA OREJUELA”.

PD5: el traje espacial de emergencia de Hugo Sánchez será el mango de una escoba y una foto suya con el traje del Atleti, para que sea lo último que vea en su vida.

PD6: los trajes espaciales de emergencia de Calam y Cherrytree se quedan aquí, por si acaso."""

Ahora entenderás mejor lo del Viaje al Sol. Grande Jugger.

lalo dijo...

No,pablo. era un brasileño q jugaba en holanda y un dia hizo seis goles.Me parece q lo ficho el Boro...

pablo dijo...

Alfonso Alves, un Javi Moreno de la vida. Metió muchos goles el año pasado y este blufff. Al de Silla el crédito le valió unas vacaciones en Milanello, con posterior desembarco en Majadahonda.

Me "via ver" el partido, luego hablamos, posiblemente con post nuevo.

lalo dijo...

ya imaginaba yo q el tema Guti iba a traer movimiento... De todas formas dejo el tema porque me siento el Conil del pabloblog..(salvo por agui). osea q schuster vale doble porque vendria resentido y otros no... doble raserin...
y no comparaba futbolista,comparaba situaciones(salvando las lógicas distancias). me voy a ver el futbol.

Anónimo dijo...

No sé cuántas cosas se podrán comprar con Visa, pero la cara de SAF no tiene precio.

Ganó España reforzada por un chico de La Barraca y un par de ...eeh, buenos complementos de otros países.

Bonico dijo...

Cuántos madridistas tendrán esta noche peor cara que Sir Alex.

La verdad es que ha ganado el fútbol.

Que se joda la Ronalda, qué mal perder, si es que su sitio está en Cuerna Espina junto a Mariajo y su 14.

pablo dijo...

Ya está colgado el post sobre la final. Coincimos en lo del fútbol, hermano.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.