El futuro de nuestras estrellas

Se lleva hablando meses sobre si saldrán o no en verano nuestros cracks, la verdad que no sorprende porque año a año pasaba lo mismo con Fernando Torres, hasta que claro llegó el día en que el Niño decidió abandonar la nave colchonera… y ahí estuvieron todos los buitres periodísticos para afirmar “si ya lo veníamos diciendo”. Pues no, no se venía diciendo nada porque cada semana le colocaban en un destino distinto, desde Milan/Inter hasta Manchester pasando por Tottenham o Newcastle, por tanto de tantos disparos al aire pa’ chasco no acertar.

Ahora ya no está Torres, pero llegaron Forlán y Simao, más un Kun Agüero que ya estaba en el equipo en el infausto 2007. No hace falta recordar el veranito pasado que nos dieron con que si se iba el Kun y tal y tal, este año han “crecido” enteros Simao y sobre todo Forlán. Este último lleva tiempo sonando como refuerzo de equipos de liga inglesa más un Barcelona que con la venta de Eto’o le interesa el charrúa.

El tema Barcelona no es un simple rumor de la prensa, ya dije hace unos días que era un asunto serio, del que preocuparse vaya, pero hay razones para la esperanza. Las exhibiciones de las últimas fechas más una posible clasificación para la Champions podrían hacer retroceder la decisión de venderle.

Sin embargo, no sabemos qué opina el jugador de todo esto, lo mismo se ha cansado de luchar contra la inmensidad del océano en un bote sin remos. Porque no nos engañemos, nosotros queremos/amamos a este club, forma parte de nuestras vidas pero los jugadores extranjeros llega un momento que si no ven colmadas sus aspiraciones se marchan a otro que les permita conseguirlas o acercarse, ya sea a nivel de títulos o de dinero.

En el segundo supuesto me extrañaría, el Atlético de Madrid ya no se le considera grande a nivel competitivo, pero paga un escalón por debajo de los grandes equipos continentales, mejor que otros como Valencia en España, por ejemplo.

El primero, pues puede, ¿recordáis la última final que jugamos? Yo sí, fue contra el Español en la temporada que descendimos a segunda división, en el año 2000. Desde entonces el más desértico de los caminos. En Liga ni tan siquiera nos acercamos a los que disputan el título, el mayor logro ha sido una cuarta plaza de mierda que se celebró como si hubiésemos ganado la competición, eso cala entre los jugadores que ven en el tercer puesto un muro. Los cracks desean ganar, competir, luchar por cotas más altas que aquí ni Cerezo ni MAGil serán capaces de ofrecerles, al menor atisbo de éxito futuro desmantelarán una plantilla o la llenarán de jugadores mediocres con la que desolar al bueno.

En ese mismo momento queda la pelota en el tejado del Kun, de Simao o de Forlán… ¿queréis seguir? ¿qué proyecto os ofrecen? Un tal Fernando se cansó después de tantas promesas incumplidas, él aguantó porque era uno de los nuestros, amaba la camiseta, tenía el escudo grabado a fuego en el corazón y aun así se hartó de delincuentes, de trileros, de prestidigitadores de segunda fila. Hizo las maletas, ¿qué nos hace pensar que los que hay ahora aguantarán?

Cuando se marche uno o varios de ellos nos echaremos las manos a la cabeza y diremos, pero ¿¡por qué!? Sin pararnos a pensar en la triste realidad, llegará otro bueno el mismo año o al siguiente, para repetir el mismo proceso… engordar para ser sacrificado, en un bucle sin fin.

Pues no, de aquí los únicos que se tiene que marchar son los causantes de todos los males, hasta que no sea así daremos palos de ciego y bandazos cada año. ¡Queremos luchar por títulos! … y no precisamente en festivales de publicidad.

btemplates

48 comentarios:

Perico dijo...

En el Post: La costumbre de perder el tiempo, he puesto los motivos por los que quiero que gane el Athletic esta noche.

En cuanto a lo que pones, tienes mucha razón. Parto de la base en que todo lo que huela a Gil y Cía. es deleznable, pero hay otras razones del cada vez mayor abismo que separa a los equipos grandes de los pequeños.

El primero son los intereses de los medios de comunicación y de las propias ligas de cada país con sus patrocinadores, en donde todo debe quedar reducido a pocos equipos punteros para vender bien el producto: Madrid-Barça; Inter-Milan; Marsella-Lyon; Liverpool-Manchester, Ajax-Feyenoord ... es cierto que en algunos casos hay terceros equipos en liza (Juve, Roma, PSG, Chelsea, Arsenal, ...). Pero para vender bien tu liga fuera y sacar pasta de patrocinadores y audiencia, tienes que crear un producto muy claro y fácil de identificar.

El segundo, el límite que pone la propia UEFA al crear los torneos que se han hecho precisamente para perpetuar en el poder a los clubes fuertes. Heineken sólo pone la millonada si se garantiza las mejores audiencias posibles y eso sólo los dan los 14 ó 15 equipos más grandes de Europa (salvo que estemos 4 años seguidos pasando la liguilla en Champions y algún año disputemos octavos haciendo algo relevante, léase un Villarreal).

Y esa es la verdad, las audiencias y la publicidad. Podemos ganar una liga, el Blackburn también, pero que no molestemos ganando dos. A la propia LFP no le interesa, salvo que se vaya haciendo paulatinamente año a año en detrimento de un grande, sustrayéndole lo que aporta a estos negocios. Pero esto parece que funciona con lo que hay y los poderosos no quieren cambiarlo.

lalo dijo...

buenas tardes

buena entrada,Pabl. Sólo una cosa,hablas de q los jugadores extranjeros si no ven colmadas sus aspiraciones se pueden acabar yendo. Los españoles igual,no?

temas de actualidad

-Centrales ingleses: No me gustan,ni siquiera los caros. Están acostumbrados a su futbol,a chocar,al juego aereo...así a bote pronto no me sale un Djukic ingles en los últimos 2o años.
Para central q va bien por arriba,fuerte y q encima se pega buenas arrancadas ya tenemos al checo. El otro me gustaria q fuera complementario,y si ya tenemos un puyol,me gustaria un Marquez(Plataforma Heitinga central...Presente!!).

Al hilo de defensas ingleses,hoy pone el periodico q se reactiva el interes del atleti por Eboue. Q le silban en el Emirates y q puede cambiar de aires.
Al hilo del lateral ofensivo q demanda Agui,y dado q el grueso del dinero es para el jugon(si es q existe tal grueso),este defensa nos podría venir bastante bien.

-Tema nuestros galácticos:El problema de la bicefalia(apropiac indebida aparte)es q son unos pésimos gestores. Lo q es casi imposible es seguir adelante y crecer vendiendo solo lo q no quieres(coupet,LG,Seita,pernia...). Con eso no sacas ni pa pipas.
No está mal vender un activo(como dicen ellos)si le hs sacado una plusvalia e inviertes con criterio. Ej: Compro a Baptista por 5,se lo vendo al madrid por 25(desp de hacer un chorro de goles)y compro a Kanoute o a Luis Fabiano por bastante menos.
eso es un ejemplo de buena gestión. O traigo a Poulsen gratis y lo vendo por 10 a la juve. Y el equipo sigue tercero y con la economía saneada. Y no se encuentra como el Valencia o nosotrso apunto de vender a los bueno spa q no no scoman las deudas de una gestión catastrofica.
Por que estos no aciertan ni una. Ni el momento de vender(yo ya dije de vender a Maxi en verano y en el Iñakoblog me apaleearon por vender una insignia..)ni cuando comprar(los buenos se compraron como buenos a 20 millones el kilo de jugador).

-Tema entrenadores:Hoy insinua Mata q la cosa va a estar entre Quique y Juande...Pablo,al final vas a llevarte el gallifante...

-Tema Seita: y por qué no han esperado hasta junio e intentar sacarle un par de milloncejos...?

-Jugger,no te sientas solo en este barbecho de gunners... Habemus reds...

Un saludo

p.d. q pena q Pepe este cumpliendo sancion con partidos intranscendentes...Tenia q estar prohibido pa los vikingos,coño!

p.d. al hlo de la P.D. anterior...Guti maricon!

p.d. los q negais tan taxativamente a Leiva me gustaria saber el motivo...

Aguilera dijo...

Sigo preso de la nostalgia:

http://www.youtube.com/watch?v=KjjgdZRwN8Q&feature=related

Lalo, Lucas Leiva no es un organizador, es un medio defensivo, para eso ya están Assunçao y -esperemos que- Camacho.

Un saludo.

Perico dijo...

Centrales ingleses buenos: Ferdinand. Ya le costó un pastón al Manchester United en su día pero está rindiendo bastante bien. Aún así, espero que Messi le haga un roto en la final de la Champions.

Bonico dijo...

Jojojojo qué grande Maldini, vaya pintas. Melenudoooo!!!

Ese bucle sin fin parece que complace a algunos.

Lo único bueno que tiene el Arsenal en defensa son los laterales, menos "Gibbs Mehecaidoynopuedolevantarme". Los centrales flojean y por arriba son igual de malos que los nuestros.

Seitaridis, que le preste Maniche el látigo un rato y que zurra mierdas también. Otro menos (el sector Dinamo a la puta calle, ya sólo falta Pitarch).

Ari ari ari Toquero Lehendakari! No pueden perder los dos?

lalo dijo...

Agui,schuster todavia sería titular en este atleti...

pablo dijo...

Lalo, por supuesto que iba también para los españoles, hablaba de extranjeros porque los tres buenos son foráneos, nada más.

Schuster sería titular en este atleti, sin duda. Leiva coincido con Aguilera en que se trata de un medio defensivo (ya tenemos a Assunçao y Camacho), que encima es malo... pa' qué mentir!

Desde luego que deberían perder la Copa del Rey los dos, sólo de pensar en dar la espalda al himno español, pitarlo y tal y tal...no merecen disputar esta competición. Decía Ramón Trecet en VEO MARCA que el problema de este país se haya en no tomar las cosas de frente, que en USA si a algún equipo del deporte que sea se le ocurre pitar el himno patrio o profanar símbolos ni se sabe en qué división acaba, eso es lo que se debería hacer aquí, JODER. Si no te gusta no disputes la competición, ni la liga ni nada, te vas a jugar con el Eibar, el Barakaldo, el Lérida o el Santa Coloma de Gramanet, pero no toques los cojones al resto de españoles.

Lalo, al hilo del entrenador, te lo dije en relación a información de gente del fútbol que luego se puede dar o no, porque en el fútbol lo que hoy parece hecho, mañana se rompe. Tengo también información de Floren (jajaj), tengo un amigo de la niñez que trabaja en la campaña de publicidad de su candidatura.

Ahh, que casi se me olvida. Perico, estoy de acuerdo en que interesa más un pastel repartido entre dos que entre tres, pero dicho esto, negar la ineptitud de nuestros dirigentes sería engañarnos gravemente. En Italia el equipo nº1 es la Juve, luego ACMilan y después el Inter, que llevaba 10 años o más sin ganar la liga y ahora ha enganchado 4 consecutivas.

Si quieres encontrar un equipo parecido al Atlético, ese puede ser el Inter. Respecto a Inglaterra, el pastel se lo reparten entre los 4 grandes que se van turnando el reinado, menos el Liverpool. Del Arsenal invencible se pasó al Chelsea intratable de Mou, y ahora nadie tose al Manchester del escocés viejuno. ¿El año que viene empieza el dominio red?

El resto de ligas carecen de nivel, en Alemania gana la liga el Bayern normalmente pero se van turnando de vez en cuando equipos. En Francia nadie tose al Lyon, que ganará ligas hasta el fin de los días y en Portugal el Oporto... que de cada 5 ligas ganará 4.

Un saludo.

lalo dijo...

Pablo,entérate si Floren va a por Silva...Por cierto,hablando de infiltrados,visita este blog el compañero audiovisual de Cerezin....? q nos informe,hombre,q tiene q estar el despacho echando humo...

Yo esta noche,y dia 27,voy con el Barca. Por futbol y por que les joderia más a los vikingos(guti maricon) .

No voy a hablar mas de Leiva porque parece q estoy solo,pero a mi me parece bastante más q un centrocampista defensivo al uso tipo asustao o Lass. Tiene mucho mas recorrido, toque y llegada. Dejaré el tema en stand by por si acaba viniendo...

Aunq no pega con el resto de la muestra,servidor pidió el concierto de aranjuez... Ti no niiiiiii,

lalo dijo...

quien hizo la entrada 2000???? vamos ,Pablo,suelta esa camisetita de regalo....

pablo dijo...

jajaja camisetita... no hubo 2000 comentarios sino visitas, que no es lo mismo. Hay muchos más visitantes únicos por día que comentarios, ya que muchos de los que entran aquí no comentan (nos leen en silencio).

Voy a mirar lo de los comentarios para ver cuántos van y ya os digo.

La final empate, veremos como va la segunda parte, de entrada se nota la baja de Iniesta, Puyol no es lateral y el Athletic roza la violencia en algunas acciones.

Un saludo.

Pd: joder con Toquero, ¡con lo malo que es!

pablo dijo...

Con este hacen 622 comentarios, ya dije que eran muchos menos que visitas, de hecho algunos de vosotros habéis leído algún día sin comentar (recuerdo a Aguilera en su época de iñakodiazguerrismo) o a nuevos como Noruego, que pueden haber estado leyendo un par de veces antes de decidirse a participar.

La Copa fue blaugrana, dio igual que Puyol no fuese lateral, ya desequilibraba Alves por la derecha de sobra. El segundo gol de Messi rompió la final por completo, los vascos sabían que debían abrirse y así le pilló Bojan en una contra poco después, a partir de ahí mucho toque-toque que sacó las vergüenzas de muchos. Horrible Amorebieta con entradas por detrás lamentables a Messi, ¡y no vio tarjeta!

Lamentable la pitada al himno, ya dije lo que pensaba antes. Otra cosa, ¿os ha gustado algún jugador bilbaíno? De los ya hablados no haré incapié, sí en Javi Martinez que lleva una buena temporada pero que puede ser un RG (2), de esos que luego llegan al Calderón y ni chicha ni limoná. Susaeta me gusta en banda, el chico tiene rapidez y buen manejo, podría ser interesante si nos le venden por un par de millones.

Un saludo.

Perico dijo...

El Athletic muy flojo. En cuanto se quedó sin músculo se quedaron sin recursos contra un Barça que acabó haciendo una exhibición.

La pitada al Himno dice mucho en contra de quienes lo pitaron. Ellos no son franceses pero nunca pitarían la Marsellesa. Ya sabéis que yo sólo siento mi bandera roja y blanca y el Himno del "Yo me voy al Manzanares..." que no me gustan los papanatas y los salvapatrias, pero hay que ser respetuoso.

En la final de copa de 1987 contra la Real Sociedad me lo pasé de puta madre, estando mezcladas ambas aficiones, hoy sería imposible. Este problema con los años se ha ido agravando. Será que a nadie le interesa, dado que todos obtienen beneficios políticos.

Bueno. Fútbol. Yo no me la jugaría a heroica remontada. Ya llevamos varias y tanto va el cántaro a la fuente... Hay que salir a dominar y eso exige el esfuerzo de todo el equipo.

Ricardo dijo...

Además de leer, voy a comentar (que luego Pablo pasa lista, eh!):

Sobre Villa (ha sido Bonico el que me ha respondido, creo): me parece un buen jugador con un excelente tiro (lo mejor) con arrancada potente y demás. pero tiene muy exacerbado ese egoísmo del delantero de ir a buscar el gol siempre. Y tengo claro que esa es la principal característica de los grandes delanteros, pero no puedo evitar que no me guste. Bojan ayer también peca de lo mismo en su gol: resuelve muy bien él solo, pero es que por el centro entraba Etoo solo en mejor posición. Lo marcó y por tanto es un acierto, pero a priori no era la mejor opción.

Capel por otro lado no es Navas (para lo bueno y lo malo). Pero desborda y centra. No debe ser nunca titular en la selección, pero creo que puede valer. Cuesta perdonarle lo cuentista (eso lo odio) y el origen palangana, pero oye, de allí vino el Cholo también.

Pablo, una sugerencia musical:

Para cuando hablemos de Raúl González podrías incluir el tema de Parque Jurásico.

Y por si mencionamos a Salgado, el "Eres un cabrón hijoputaaa" de South Park.

Por cierto, ¿se sabe del árbitro para el partido del sábado? A estas alturas puede ser realmente fundamental que no nos toque uno de los especialmente odiosos y antiatléticos.

Mi menos preferido es Bernardino (atríncame-el-pepino) González Vázquez, seguido de Iturralde González (creo que son familia, por el apellido y por ser ambos unos hijos deeee... aquí me autocensuro que esto no es el reservorio, donde nadie vela por la correción ni la cordura). No se trata de escudarse en el tema arbitral para eludir nuestra mediocridad, pero llegan las jornadas decisivas y los precedentes son para echarse a temblar. Lo de la semana pasada pudo ser solo el aperitivo.

pablo dijo...

Perico, no sé si ha parecido que era un "salvapatrias", lo único que pretendía era dejar constancia de lo absurdo de pitar un himno o quemar banderas españolas, símbolos nacionales que podrán gustarte más o menos, pero se deben respetar. La apropiación de esos símbolos por un determinado grupo (ya sabemos cual) ha provocado que durante mucho tiempo, y se podría extender a la actualidad, cause reparo llevar una bandera de España (que conste que no tengo ninguna).

En otros muchos países seguro que no pasa, se atajaba al momento con duras sanciones a los equipos implicados, y no me vengáis que no tienen culpa cuando se ha instigado a actos semejantes desde la directiva. Todavía recuerdo la negativa a saltar al campo de un equipo de juveniles del Barça en una final europea, mientras sonaba el himno español, aquí todo se evita y se esquiva... ya pasará la tormenta y no, por una vez se debería atajar el problema de forma ejemplarizante.

Del fútbol fue eso, se le acabó la gasolina al Bilbao y el Diesel Barcelona les terminó pasando por encima. Bojan se equivoca gravemente en su elección, meta o no gol. Guardiola también al no dar descanso a titulares con el 4-1.

El árbitro del domingo a las 21 será Mejuto González, ¿también familia? Nos ha dirigido 9 partidos en casa, con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Ningún penalty a favor y uno en contra, 18 tarjetas amarillas ninguna roja.

Al Valencia le ha dirigido 15 fuera de Mestalla, con 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Dos penaltys a favor, ninguno en contra. 30 amarillas y una roja.

A priori no es malo, ni bueno. Que tenga suerte.

Un saludo.

Bonico dijo...

Toquero es malo pero peor es Mejuto. Es malo a priori, a posteriori y a todas horas, pero malo malo, pero malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo malo, pero malo, con avaricia, con saña y hasta decir basta, igual que todos, vamos.

Yo no me siento ofendido por lo que pasó ayer con el himno. Sí me puede parecer una falta de respeto, más bien una imbecilidad, pero sinceremanete me la pela bastante. Mi único himno es el de Nino Rota muhahaha!

No fui yo el de Villa (el segundo mejor delantero de este país).

Sabemos algo de la recuperación del infame Antonio López?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ya se cayó en el error de vender a Torres. Espero que no se cometa el mismo fallo con la venta de Forlán, Agüero o Simao. A Maxi sí le vendería. Un abrazo.

lalo dijo...

en inglaterra dicen q esta casi hecho: 24kilos + Leiva.
Y yolei no se donde q se esta preparandola entrada de Quique y su 4-2-3-1. Se ve q les sobra un punta de 1er nivel,pues.

assuncao-Leiva

simao-silva-Maxi

kun.

Bonico dijo...

Me pregunto para quién fue un error.

Sucios y falsos giles, gollum... gollum...

Pd: antes me ha salido "bullatte" en la palabra para verificar.

Bonico dijo...

Sí, lalo, eso se lo has leido a Matallanas, el mismo que dijo que Ramón Calderón (y Guti maricón) tenía fichado al Kun Agüero.

tuuturututú... taataratatá...

lalo dijo...

Y por Xabi Alonso + 16? tampoco?

Bonico dijo...

Joder lalo, que no voy a comprarte la enciclopedia coño. Además le faltan letras.

Perico dijo...

Me había escrito una parrafada pero no he podido meterla en el Blog. Resumen:

Pablo, en absoluto me he querido referir a ti ni a nadie de este blog como salvapatrias, era en relación a terceros, ajenos a cualquiera de vosotros. Yo también creo que se deben respetar los símbolos, empezando por los de España, que tampoco les ha hecho nada en los últimos años a los que ayer pitaron al Rey.

Los listos no queman banderas; los tontos sí.

Mi única bandera: la roja y blanca. Mi único Himno: el del Atleti, que necesita ser modernizado.

Futbol+ politica = chungo. Muchos dirigentes juegan a dos barajas.

Secundo la opinión de Bonico sobre banderas y similares.

Muy bien MUCHACHADA NUI. Mejor que La Hora Chanante.

Mejuto es el menos malo de los árbitros, salvo cuando le complican un partido y le da por ser él la estrella.

Deseo suerte a Abel con el experimiento de poner a De las Cuevas de lateral. Lo puede hacer tan bien como las otras alternativas que hay, sin tenter que tocar lo que funciona (no demasiado bien, pero funciona -Ufo-).

Me felicito porque después de esta mierda de temporada sigamos con opciones champions.

Cuidado con creer en que siempre se puede remontar; tanto va el cántaro a la fuente ...

Viva Forlán.

Nos vemos el domingo, suerte y que podamos celebrar bien el Patrón (no sólo de Madrid, sino de muchos pueblos de agricultores).

Buen finde y Forza Atleti.

Aguilera dijo...

Visto lo visto, nuestra cantera debe de ser una porquería.

¿Aún no hay ofertas por RG?

La discusión con Villa (el segundo mejor delantero español) la tenías conmigo, Ricardo.

Norueego dijo...

Ayer estuve viendo el partido con mis colegas americanos, y no se que me alucinaba más, si ver como pitaban el himno o la cara que ponían de "esto está pasando realmente?????" Me decían que si eso pasa en USA, no tienen desierto para correr u esconderse de la que les iba a caer.

A mi la verdad es que me pareció lamentable, no por el hecho de pitar al himno (cada cual tiene sus ideas oiga, y las mias no son mejores que las de otro), pero si que me jodió la incoherencia de dichos personajes. Si tan poco te gusta España, por que te gastas una pasta en desplazarte a Valencia ver si tu equipo gana la copa de España???? Si solo querias pitar al himno, por que te quedaste después? Hubiesen celebrado cuando el rey le diese la copa al capitán o hubiesen vuelto a silbar como protesta??? No se, estas cosas me dan un poco por culo.

En cuanto al atleti, creo que si el Valencia se pone por delante no va a ser tan sencillo remontar. Una cosa es que el madrid remonte 12 partidos seguidos en el descuento, y otra que lo haga el atleti (no se nos da, no), asi que me uno a la corriente de salir a saco desde el principio, y no esperar a verlas venir.

Miguel de las Cuevas lateral? Pues bueno. Si luego falla, la excusa será que no era su sitio. Lo hará mejor que un lateral derecho del filial? Nunca lo sabremos...Y eso que nos perdemos.

Forlán si, Kun también. Si quieren sacar pasta para comprar, que devuelvan lo que han robado.

Lo de Forlan por Leiva y 24 kilos lo lei en el Sport, claro que un par de días antes a Forlán lo ponían en el Barça...Lo que nos vamos a reir con las eleciones del madrid este verano.

pablo dijo...

No sé qué decir, ni Leivas ni Xabis ni hostias.

He llegado a mi casa hace un rato, se ha jodido el alimentador del portátil (jodiendo la tarde), he tenido que ir a toda prisa a comprar uno y a la vuelta me encuentro con un perro abandonado en la autopista que casi atropello (un volantazo lo evitó, aunque casi el que se va al garete soy yo)... seguro que murió el pobre a los pocos minutos/coches. Por tanto, sólo me queda desearle lo mismo al hijo puta (no se le puede considerar persona) que le abandonó condenándolo a una muerte segura.

No tengo nada más que añadir, ah bueno sí, feliz finde para el que lo tenga. A mí todavía me queda semana...

Bonico dijo...

Con el Sport hemos topado. El panfleto deportivo más lamentable de este país, superando con creces a As y Marca, que ya es superar.

Los que queráis celebrar el patrón que lo disfrutéis. Yo a San Isidro le tengo gato desde 1974 y eso que todavía no había nacido ni me había comprado una cosechadora ni nada.

Estoy acojonado con lo del lateral. Faltan dos días para el partido y seguimos con probaturas y cada vez más extrañas.

Lalo, te cambio a Leo Franco + un bonometro de jubilado por Sterbik. No? Y a Pernía por Rutenka? Lateral por lateral. Con el pie no, pero Marinao con la mano... Ojo!

Muchachada/Hora Chanante lo más grande desde Faemino y Cansado.

Saludos

Pd: Coño hermano (he visto tu comentario mientras verificaba aquí la palabreja) no nos asustes, déjame a mi lo de los volantazos. Pobre animal, desde luego no le pasará eso a un máximo accionista que yo me sé el domingo (sin ánimo de frivolizar).

pablo dijo...

Hermano, estoy bien, simplemente he tenido un mal día en líneas generales. Si se me cruza cualquier mascachapas diciendo algo que no me guste le daba dos hostias, sé que para nada sería racional, pero bueno... hoy muerdo.

Se agradece tu buen humor, eso sí. Cuando tenga tiempo me tengo que ver los últimos 4 episodios de Muchachada, que los tengo abandonados. Oye, a tí que te gusta el humor de este tipo mira los capítulos de "Qué vida más triste".

Ta mañana.

Barce dijo...

Buenas a todos, hago un parentesis a mi estudio jeje solamente queria decir que por el bien del atlético no se desprenda de ninguna de sus estrellas. Será complicado por los tiempos que corren y la buena campaña que han realizado Simao, Kun y Forlan. Bajo mi punto de vista son la 2º mejor delantera de España despues de la del Barça.

Si consiguen retener a los tres y reforzar el resto de las lineas pueden armar un buen conjunto. Quizas con la llegada de Juanito y Deco este equipo gane muchos enteros.

El verano será soberano, mientras a esperar.

Buenas noches

Anónimo dijo...

Fiel a mi cita como cada noche, hoy también voy a dejar un par de apuntes de la prensa brit, no sin dejar de recomendar que leáis, los que no lo hayáis hecho, a Nacho Doral en LVR.

Por cierto, pese a que no soy el anfitrión, no quiero dejar de dar la bienvenida a los nuevos pro-habituales, en la esperanza de que pronto puedan subirse a su cosechadora y apatrullar la M-30 como mandan las buenas costumbres.

Bueno, el artículo de hoy es de esos en que dos exfutbolistas opinan sobre un tema a favor y en contra. El tema es la continuidad de Didier Drogba en el Chelsky.

Los dos fulanos son Tony Dorigo (lateral izquierdo, mid-eighties hasta 2001) y Scott Minto (lateral izquierdo, late-eighties hasta 2006), que jugaron para Chelsea en algún momento de sus carreras y que representaron a England, a pesar de lo raro de sus nombres, trabajando ambos como comentaristas para cadenas de TV deportivas (vamos, que deben ser como Toni y Sergi Barjuan).

Vamos con el artículo, algún que otro inserto y la conclusión que, OH SORPRESA, de algún modo u otro, va a elicitar la figura del mejor delantero del mundo.

________________________________________
SHOULD CHELSEA THINK ABOUT SELLING DIDIER DROGBA THIS SUMMER?

Tony Dorigo and Scott Minto argue whether Didier Drogba should still be a Chelsea player next season

Yes, Tony Dorigo, Former Chelsea, Leeds and England defender
If you were to evaluate Didier Drogba on his skills alone you'd want him in your side. He has immense strength to go alongside his skill. Arsenal, for example, have skilful forward players, such as Andrey Arshavin and Theo Walcott, but they lack the physical presence that Drogba gives a team.
[No preocuparse que aún hay tiempo para llegar al “Guti maricón”; el caso es que quiero destacar las cualidades de Drogbá, precisamente en contraposición con las de Walcott y Arshavin –de Adebayor vamos a hablar en otro artículo seguido de este, en otro “Gunners special”-, los cuales, con un poco o sin tanta imaginación, podrían equipararse a las figuras de Simon Tasty and Serge Omen. Como el Comandante Forlán no es centre forward a la vieja usanza, figura que retrata perfectamente el protagonista de nuestro análisis, se reabre la discusión de la conveniencia de contar con semejante monstruo del área en el equipo que aún –Y DESEO CON TODAS MIS FUERZAS QUE SEA HASTA EL COLAPSO DEL TIEMPO Y EL ESPACIO- tiene su sede a la vera de río meláncólico donde los haya, sin entrar a despedazar si es un “junto a” o “en lugar de”]

That means Arsenal can score after putting 50 passes together but Chelsea can score that type of goal as well as the ones where you lump it into the box for Drogba to muscle the opposition off the ball and head it in.
[En eso el Atleti se parece al Arsenal; para ver una jugada de gol hacen falta 50 balonazos “camilojosécela” (unos a ninguna parte, otros directamente a la Alcarria) de parte del cabo chusquero del fútbol que es Mariano Tercera Persona del Singular del Pretérito Imperfecto de Indicativo del verbo Pernir (he tenido que elegir este verbo para poder poner lo de “imperfecto”; con Pernar no me valía nada más que para poner el tiempo presente, que es lo que Mariano no tiene. Eso sí, para que veáis el porqué de mi predilección por lenguas como el inglis sobre el español, prestad atención a la plasticidad de la construcción con “muscle off”, lo bien que describe la jugada en que Drogbá criminaliza a los pablosibáñez del contorno y la empotra con tal fuerza (la pelota; no se entusiasme Gutiérrez H.) que hasta se queja la red del daño que le hace]

But you've also got to look at the other bits that come with Drogba. His behaviour last week was regrettable and embarrassing. The main problem with what he did on the night is how it affects the way he's perceived and, more importantly, how Chelsea are perceived in the future.
[¿Estamos hablando de Drogbá o de Fernandito Iron? Cambio ese ridículo problemilla por que el tipo que se sienta en el palco tenga la pasta de Roman y la capacidad de dársela a alguien que entienda de fúrbol para que compre y maneje el club]

You never want to take away fight and spirit from players such as Drogba because that fire is part of what makes him a great player, but the way he reacted in the Barcelona game raises a question mark about him. Drogba lets out his frustration in the wrong way at times. More importantly, it happened in such a high-profile game – a Champions League semi-final – where the eyes of the world were on the team. A sickening blow like the one Chelsea took last week against Barcelona can make a side take stock and reassess their options.
[Me da la impresión que estos gilorios de los ingleses se la cogen con papel de fumar]

His partnership with Nicolas Anelka doesn't seem a match made in heaven, either. They're both fantastic players and it works to a certain extent but the understanding that you see with players like Wayne Rooney and Carlos Tevez, or Gary Lineker and Peter Beardsley, isn't there. Drogba is a one‑man battering ram up front who perhaps operates better on his own.
[¡Gary Lineker! ¡Snooker! Denme un Drogbá y váyanse 100.000 Anelkas a darle por el dos de oros al “13+1”]

The situation reminds me a little bit of when I was at Leeds with Eric Cantona. Eric was a phenomenally talented player but Howard Wilkinson decided to sell him because he perhaps didn't feel like he fitted in the team. Well, we all know what happened after that – Eric went on to inspire Manchester United to a period of dominance. Chelsea will have to be careful about who they sell Drogba to as he could come back to haunt them.
[Nosotros no tenemos ese problema con Perni. Ahora que leo lo de Cantoná, exigo que fichemos a Chabal de target man (y que le pongamos una estatua al grandísimo escalador cuya vida quedó marcada por el estigma rojiblanco, por ejemploooo …en el solar del Cuerna)]

Another thing to bear in mind is that Drogba's contract runs out next year. Chelsea may want to cash in on him this summer rather than let him leave for free later on – he'd certainly have no shortage of clubs willing to pay for him.
[¿Y nosotros, Suso, cómo andamos?, ¿persiguiendo aún a esas magui-figuras congoleñas que juegan en Bélgica?]

If he does go I'm not sure it would be such a good idea to make a like-for-like replacement. It'll be hard to find a player who has the same blend of skills. I think a huge part of who they might get in to replace him – if he does go – will be down to who is in charge next season and which system they prefer.
[Por eso mismo, pongámonos en la fila, por si cae algo. De todos modos, como se rumorea que, en lugar de Ancelotti, podría ser The Special One el que se hiciera con las riendas del equipo de los petrodólares, igual al final no hay movimientos. Tampoco veo quién podría ser ese otro Drogbá]

AHORA, EN ESTE PÁRRAFO, ES CUANDO VIENE LO BUENO

No, Scott Minto, Former Chelsea, West Ham and Benfica defender
It's been a difficult season for Drogba and he was out of sorts when Guus Hiddink first came in, but since then he's played regularly and is probably the best lone striker in the world. He's big and strong and Chelsea have been playing 4-3-3 for the last few years now, and I think that system really suits him. Fernando Torres pushes him close in terms of world-class lone strikers but he plays in a different system at Liverpool and relies less on his strength and power.
[¿QUÉ LE COSTARÍA A ESTE HOMBRE HABER EMPLEADO LOS NOMBRES DE DAVID VILLA, ETO’O, POYAN O LA MADRE QUE LOS PARIÓ A LOS TRES, por ejemplo? Pues no, aquí la referencia es el de Fuenla, con el hecho diferencial de que los sistemas de ambos equipos no son totalmente coincidentes y TORRES no tiene que hacer uso tan a menudo de sus cualidades de S-T-R-E-N-G-T-H AND P-O-W-E-R (and honor, esa la pongo yo)]

Drogba is more than just a brilliant striker, though – with his aerial power he is almost an extra centre-half for Chelsea. Set-pieces are incredibly important in today's game and when you have the likes of Drogba, along with John Terry, Alex, Ricardo Carvalho and Michael Ballack, in your team popping up and scoring goals at one end and stopping them at the other, it shows how important his all-round game is.
[“Aerial power”, una cuestión muy importante que no me canso de recalcar; no lo digo en contra de Forlán, digo que en ocasiones habrá que poder imponerse por arriba, sobre todo cuando el área contraria se chelsifique demasiado]

Some critics have pointed out that he's made sounds about leaving Stamford Bridge in the past but things can change very quickly. I don't know for sure whether he wants to leave but he seems happy at the moment – certainly when you look at how he presents himself compared with the start of the season – and there's no reason to question his loyalty to the Chelsea team right now.

There was some disappointment among the fans with Drogba's behaviour in last season's Champions League final, when he was sent off for slapping Nemanja Vidic. But this season he's scored goals, conjured up assists and worked tremendously hard for the team and I think a good proportion of the fans would be sorry to see him leave now.

The events of the last week have cast a huge shadow over Drogba and he now faces the prospect of a lengthy European ban from Uefa, which would rule him out of the start of Chelsea's next Champions League campaign. But I don't think that threat will necessarily encourage other teams to come in for him. After all, his ban will still be enforced whichever team he ends up playing for next season. If anything, that will discourage other sides from buying him.
[Qué “discourage” ni qué niño muerto, al verrés, Chelsea tendrá mayor necesidad de reemplazarlo y el que lo quiera comprar exigirá un descuento porque no va a poder disputar las 120 primeras rondas de la Champions, a no ser, claro, que la disputa sea entre el City of Manchester Stadium y el Nuevo Ilicitano]

There's some concern that Chelsea's spine – Frank Lampard, Drogba and Terry – are getting on in years and the management needs to replace them with younger players. I think younger talent does need to be introduced – when it's ready – but not at the expense of players of Drogba's quality. At his age any club buying him will know he probably won't have much sell-on value, so Chelsea might not get a huge fee for him – and it probably wouldn't be anywhere near the amount they'd need to get a player to replace him.
[Hombre, es como decir que si el Mustang –del español “mesteño”- todavía tira, para qué te vas a comprar un Humvee; no me parece una forma muy profesional de pensar, la verdad] ________________________________________

Como hemos visto, este artículo está escrito simplemente para poner de manifiesto que Torres es el mejor y no hay más que hablar; lo que pasa es que a los ingleses les molesta eso de ser muy directos y se valen de un montón de circunloquios para sentirse así más brit.

Como os decía, vuelvo a la carga con mis pertensiones de contar con un delantero de grandes proporciones, tanto futbolísticas como volumétricas. También quiero un Babel (reemplazad el “un” por “a”), pero estimo de una importancia capital poder desatascar los partidos que solos Simon, Diego y Sergio no puedan. Un Capel y un Babel, un Drogbá y un Llorene, o uno de cada, para los bolsillos modestos, me parece una perfecta opción, con permiso de mi estimado Aguilera.

Para el centro del campo no hay que hacer tantas vueltas en el aire. Vamos a Arguineguín y nos traemos un Movilla, vamos a Guardo (Palencia) y nos traemos un Pipo, vamos a Pobla de Mafumet y nos traemos un Caminero (de Wikipedia, por favor: Arguably one of the best Spanish footballers of the 1990s, Caminero was able to play in any midfield position, in the middle or in the wings. He possessed a vast array of skills: dribble, shot and physique) y, para rematar (pun intended), vamos a Fuenlabrada y nos traemos un Bobo. Y así, sucesivamente.


Por cierto, de lo del Barca y el Bilbo no escribí nada porque, la verdad, el partido en sí me importaba un pedo (mis obligaciones con las damas me impidieron verlo). No tengo nada en contra del Barca ni de los catalanes (sí que lo tengo en contra de la ley de Omt y de los políticos débiles) y hasta puedo entender que muchos no sientan tener casi nada en común con el Sahara del Norte, sus palurdo-ferias y sus macareno-flagelaciones (yo tampoco). De los vascos no puedo decir lo mismo; los nacionalismos, de la índole que sean, me dan pena y me causan un profundo rechazo, pero el fascismo de los vascos y su diferenciación “étnica” es para darlos de comer aparte. Por cierto, que una vez viajé con Xabier Arzalluz de compañero de asiento (él iba en el suyo y yo en el mío); estuve a punto de jackbauear el avión para salvar al mundo.

En consecuencia, como no podía desear que ninguno ganara, por lo menos perdió el que yo quería.

De credos y banderas podemos hablar mucho rato; eso sí, no es lo mismo cuando se es emigrante por años de años que cuando no se está En Tierra Extraña; Manolo Escobar puede pasar de cargante (además de, por madridista) e indiferente a trémulo y trascendente, por no hablar de Juanito Valderrama y su famosa canción, etc., etc., ahí los símbolos patrios cobran otro sentido y un republicano de larga raigambre (con algún ministro de la Primera República incluído) se daría un abrazo con Juan Carlos de Borbón y Borbón, ese que sale en los sellos que no sale Franco.

Pero lo que sí puedo decir es que la única preocupación constante que he tenido de noche o de día en cualquier lugar del mundo y a cualquier edad han sido las tribulaciones del equipo de Larbi, Luis, Juan Carlos y Fernando.

“Atleti, my heart still misses a beat at the sight of your glorious colours, pls don’t wander away.” (Juggernaut)


Se hizo tarde; el artículo sobre Adebayor queda pendiente. En cualquier caso, parece que AW le quiere dar la patadé en el culé.

Eso es todo.

Gracias y cordiales saludos.

PD: casi se me queda en el tintero; con permiso de los 100.000 Anelkas, ¡Guti maricón!
PD2: si habéis visto las películas de Los Piratas del Caribe en inglés, con el excelso Johnny Depp, la buenorra de la Kiera y el guticón del Orlando Bloom, cuando escuchéis el nombre del barco, The Black Pearl, recordad que esa expresión se utilizaba y debería seguir utilizándose sólo para mencionar cierto delantero marroquí de nombre Abdelkaber, compañero de Carlson, que fue el primero en la historia en recibir tal apelativo.
PD3: ¿En qué podemos basarnos para afirmar que Pelé es más grande que Maradona? En lo siguiente: “If I am the king of soccer, then Larbi Ben Barek is the god of it”.
PD4: el de Guardo y yo somos colegas.

Anónimo dijo...

Bueno, qué cojones, es que yo pienso en inglés, con mayor razón en español, La Perla Negra.

lalo dijo...

Excelente la columna de hoy de Peton:

El Atlético de Madrid decidió en buena hora rebajar unos cuantos años la edad media de su cantera y disputar las competiciones con jugadores más jóvenes que sus contrarios. Así, han conocido la Segunda B unos cuantos niños de 16 años, futbolistas precoces a los que han calzado las botas de siete leguas para adelantar su formación. Los peques lo han hecho fenómeno, salvados hace unas cuantas semanas mientras tres o cuatro filiales se van a la Tercera sin remedio. ¿Para qué sirve la valerosa apuesta? Para nada si no se acompaña del arrojo directivo. Si los chavales no tienen la senda despejada en su acceso al primer equipo, no vale para nada. Es verdad que serán mejores jugadores antes, pero inútiles para lo que se pretende: construir el primer equipo con la gente del escudo.

Cuando el Aleti bajó a segunda contra toda ley divina y humana, la afición selló un pacto. Ni escrito, ni hablado, ni siquiera sugerido: aumentó el calor de la grada postergando el reproche hasta volver a su categoría natural. No me parece tan difícil ofrecerle a la afición otro acuerdo: construyamos un equipo basado en una columna vertebral fuerte, españoles jóvenes y cantera. Equipo a rematar en un par de años para funcionar seis o siete. Fiel a un estilo de juego; leal a una idea de fútbol. Y un entrenador que lo entienda. Si fichamos a cualquier portero joven, por bueno que sea, para taponar a De Gea, ya la estamos fastidiando. Si Camacho sigue sin aparecer, esto va al revés. Si jugaba Seitaridis antes que Domínguez, mal. Si Koke, Borja, Ramos, Pacheco, los demás chavalines, ven oscura la llegada, arruinan su ilusión que debe ser la nuestra. Y qué es hacerlo bien: sumar lo que cuesta media docena de mediocridades y con eso fichar a Silva. Un cañón, joven, español, de rendimiento tan probado que no cabe la duda. Y en el puesto que este equipo necesita. A su lado, junto a los mejores de hoy, imaginación y Cerro del Espino.

-De la Peña y Manuel Pablo parecen q renuevan con su sequipos... se agradece,q ya nos lo queria encasquetar susito...

-Parece q se cierra lo de Diego y la juve. Un rival menos para la opcion Silva.

-Luis con pie y medio fuera del banquillo... Q os parece la opcion luis?

-espero q lo de Cuevas lateral derecho sea una simple prueba... Y enn eso se quede.

-Ayer dijo la Ser q Vicente está tocado,y q probablemente juegue Joaquin por la izq. Prefiero un lateral joven q un experimento.

-Mi padre decía q Ben Barek y Mendoza habian sido los mejores futbolistas q habian pasado por el atleti...

pablo dijo...

No dispongo de mucho tiempo, sólo puedo afirmar que el largo plazo del que hablas Lalo (llegar a un acuerdo y tal para que en unos años ... ) no existe, es una falacia. Quien te venda eso se ha despachao a gusto, aquí lo que importa es el corto plazo sí o sí, se busca satisfacer objetivos y "dios" dirá dentro de unos años, en el fútbol 3/4 de lo mismo, por eso casi nadie hace proyectos con vistas a X años (se me ocurre AW y poco más).

Jugger, estoy contigo. Tanto con lo de Drogbas/Babels o Llorentes/Capeles, como en el texto sobre Drogba, como en el nacionalismo y la final.

Un saludo.

Pd: luego intentaré volver.

Pd2: con el diario Público dan mañana el 2-6 glorioso del Bernabeu... jojojo ¡y sólo en la Com. Madrid! ¿Quién es el director del periódico? ¿Arteche? ¿Pizo Gómez? ¿Adelardo? ¿Migueli? ¿Abelardo? Seguiremos investigando.

Barce dijo...

No no pablo, aqui en Palencia tambien le han dao con el diario publico jojojo es un dvd que no puede faltar en ninguna estanteria.

Aguilera dijo...

[Capel, no.]

Buenas.

Petón tiene razón pero cuando habla de mediocridades que haga el favor de incluir a la mayor de todas que es a quien el representa: ese jugador de la comunidad foral cuyo nombre empieza por Ra y termina por úl García.
No se puede pedir a Silva y defender al animal ese cada vez que sales en antena.

La opción Luis siempre es interesante.

A mí lo del lateral derecho me tiene acojonado y alucinado a partes iguales.

Ricardo dijo...

Aguilera, no me respondiste a mi envite sobre Villa (el segundo mejor delantero de España, sí, y un chupón, sí, un chupón).

Jugger, eso de ponerse en fila india para esperar a Drogba me ha sonado... en fin, un poco Guti. propongo salirse del camino trillado y empezar cualquier negociación este verano enviando la cabeza de García Pitarch en una pica, para mostrar nuestras buenas intenciones y nuestro inflexible rechazo a los paquetes.

Mejuto Mojamuto... bueno, quizá sea de los mejores árbitros de España, pero eso no es decir mucho.

En cuanto al partido y el lateral derecho: me encomiendo con plena confianza a lo que decida Abel (y es que igual que existe un conil en el universo, existe su opuesto, aún sin razones fundadas para tanta confianza).

lalo dijo...

peton se queda a medias(o se equivoca)cuando dice q no sirve de nada sin el arrojo directivo. Yo creo q el último paso depende más bien de la figura del 1er entrenador.

El domingo, Abel va a mandar un mensaje optimista o pesimista a la cantera cuando decida quien hace de 2. Ahí la figura de la directiva tiene poco q ver.

Los chicos van por buen camino. Silva con 19 años estaba cedido en el eibar y mira ahora donde está. Yo vi 2 partidos de la sub-17 y Koke para futbolista si le dan confianza. Esta siempre bien colocado,no la pierde y llega con facilidad. Será un perfecto escudero para el jugón.
ya lo he dicho pero lo repito,este verano al primer equipo,ajugar en pretemporada lo ma´ximo posible,a empaparse y para q no no lo quiten. y luego,pues cesion(si va a jugar) u otro año al B y si puede ser,q juegue sus 10 partiditos con el A.

hoy a las 19.15h en Veo Tv entrevista de leyenda a FT.

Aguilera dijo...

Sí lo hice, Ricardo, en el post anterior:

Aguilera dijo...
Buenas.

No sé qué me jodería más, que se marchara alguno de los tres buenos o que se quedara Maxi Ferguson.

Uhmm, supongo que lo que más me jodería sería que vendieran a Agüero y se quedara RG.

Un apunte sobre Villa, Ricardo. Yo siempre le consideré un chupón hasta la Eurocopa. Creo que hoy por hoy es un muy buen jugador combinativo (esto de de "un muy buen jugador combinativo" suena a Sioux, espero que me perdonéis). Lamento no poder decir lo mismo del error de Del Bosque (perdona, Pablo, que me estoy poniendo pesadete).

Yo firmo lo mismo que Pablo más un portero y un interior diestro.

Un saludo a todos.

13 de mayo de 2009 12:24

Lalo, lo que propones es hacer lo que hizo Guardiola esta pretemporada. Totalmente de acuerdo.

pablo dijo...

No lo sabía, Barce. En el periódico de "papel" ponía SÓLO COMUNIDAD DE MADRID. Quizá lo vayan escalonando según comunidad y demanda...

Guardiola hizo algo muy bueno, dio confianza a Piqué (hoy en día es el mejor central joven de España y casi me atrevería a decir que del mundo), le dio confianza a Busquets (hoy va con la selección, será un buen jugador, sin alardes), ídem con Pedrito al que luego le cerró la puerta Messi-Etoo-Henry (mucha tela) pero sino hubiese jugado bastantes minutos. Todo esto dando galones a Iniesta (ahora se le reconoce su valía más que el año pasado) y por supuesto ha hecho cosas malas.

Una de ellas su poca confianza en los suplentes como Cáceres, poniendo a Touré antes que a él, las pocas rotaciones que restan frescura y algún ataque de entrenador más por ahí.

El lateral derecho me da pánico, espero que vuelva la cordura. Useasé, que juegue un canterano o Ujfalusi si me apuras, en ningún caso Miguel, Camacho o el Espíritu Santo (no va por Maniche, al que podréis ver en cualquier taberna).

Villa muy bueno, Forlán el doble, por juego, implicación y carácter en el grupo. Esas cosas muchas veces no se tienen en cuenta pero son tanto o más importantes como marcar goles. El charrúa ya dije que llevaba 19,X goles por temporada, +/- lo del asturiano. El gol se paga, nosotros lo tenemos comprado, ¿por qué cojones venderlo? En todo caso compren algo por si acaso.

A Koke le deben dar partidos el año que viene, sin tampoco soltarle frente a los cocos, pero ofrecerle rodaje. Que vea de qué va esto de la Primera División, sino lo que dice Lalo, que le cedan a un primera o segunda, porque como ha apuntado Silva se curtió en Eibar y Celta antes de llegar a la cumbre. Un equipo como el Rayo lo mismo le viene bien, para no salir del entorno y ver lo dura que es la ¿segunda?

Un saludo.

pablo dijo...

Os habéis marchado de puente o finde...

El partido de mañana toma tintes dramáticos si perdemos, pues habrá sido nadar y nadar para acabar ahogados en la orilla. Espero que no tome tintes épicos, peeero, si son para ganar bienvenidos sean, sólo deseo que los jugadores dejen todo lo que tengan sobre el terreno de juego.. a partir de ahí, si palman pues qué se le va a hacer, chico.

Retomando una "vieja" costumbre haré porra:

Atlético 2-0 Valencia (con mosqueo del asturiano cabezón, que no es Alonso no, el otro)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimados Todos,

en referencia a lo del lateral derecho, si es por ESPERAR, uno no esperaría demasiado, a la luz de los escasos o nulos antecedentes del candidato en cuestión y su poca participación en el "éxito" del proyecto en general, pero si es por DESEAR, yo lo que desearía es que MIRKO De las Cuevas haga muy buen partido y pronto se le pueda cambiar a YURI De las Cuevas.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Además, la perspectiva defensiva de un encuentro tiene más que sólo la inserción de un jugador en un puesto determinado; no es lo mismo si el lateral tiene que defender a un extremo pegado a la línea de gol fuera del área que próximo a la banda, todavía en los tres cuartos del ataque contrario, por lo que las cualidades o carencias que el jugador en cuestión tiene que exhibir o disimular no son exactamente las mismas.

Unas y otras situaciones requieren la atención del conjunto y las posibles ayudas o coberturas de los compañeros más cercanos, de forma que, al final, lo que cuenta es que el jugador contrario no entre en el área con la pelota controlada.

En consecuencia, doy más valor a que el central esté atento al corte (sabiéndose cubierto por el otro central o el medio centro) o que el medio centro participe activamente de la presión al supuesto extremo / interior, si estos son de la peligrosidad de los Matas, Joaquines o Vicentes.

En todo caso, tomando como benchmark la orilla izquierda, peor no lo va a hacer ni queriendo.


Por otra parte, cuando se reversan las tornas y hay que hacer algo con la pelota (distinto a sacarla de entre las redes), durante mucho tiempo hemos sufrido la escasa o nula participación de los laterales en la construcción de la jugada y la salida limpia desde atrás, quizá con la excepción de los momentos en que Y Johnny Cogió su Fusil ha jugado ahí. Sin poderme jugar mi fortuna personal en el envite, me da la impresión que un jugador con mayores cualidades técnicas y un enfoque hacia la construcción de la jugada y el pase al delantero nos puede llegar a dar mejores réditos que los otros posibles candidatos, los cuales, sin desmerecer su calidad como laterales derechos -los canteranos, me refiero- seguro que no están tan curtidos en este tipo de encuentros con "mayores" como lo pueda estar De las Cuevas quien, además, podrá llegar a distinguir que esta es una nueva posibilidad para que destaque y su aporte desde esta nueva posición le haga merecedor de continuar en la plantilla, dado que, pese a todas las circunstancias exculpatorias que se puedan alegar con razón, hoy en día es uno de los jugadores por quienes afición y, posiblemente, cuerpo técnico ha dejado de tener un mínimo de confianza (incluso dudo que Lendoiro todavía esté con la caña de pescar).

Ojalá no la desaproveche.

Saludos cordiales.

PD: ¿a quién le interesa más Luka Modric que Adebayor? Lo digo para sintonizar mejor con la audiencia en la próxima anglo-entrega.
PD2: los Gunners estaréis contentos de cómo habéis jodido la cuestión.

Anónimo dijo...

Por cierto, estoy viendo la lista del Ser Superior y, además de los que todo el mundo puede suponer, está Silva y también andan Granero y Negredo. La presencia de estos últimos en la lista me parece de carácter demagógico (que le pregunten a Palanca), y también me da la impresión de que Florenmierda puede querer acumular jugadores simplemente para que no jueguen en otros equipos.

Pero lo que más me ha llamado la atención de esta lista es el pensar en ¿QUÉ PARECIDO PODRÁ EXISTIR CON LA "LISTA" QUE MANEJE EL ATLETI? La diferencia debe ser tan grande que a la nuestra habría que llamarla "tonta", directamente y sin mayores contemplaciones.

O, también, "Lista Cartesiana", porque estará hecha de "descartes". ¿Seguirá Sylvinho en el Barca después del empleo que ha hecho de él Guardiola, a sus 35 años? Ese es uno que la Gilmafia podría traerse; costo cero, muchos títulos y "experiencia en la liga española". O, ¿qué quedará del mandril en pie después de que Florenmierda entre con la guadaña? Por ahí saldrán yo creo todos los holandeses hasta Robben. ¿Es Robben mejor apuesta que Capel? ¿Sería mejor contar con Simao por la dereita y con este otro individuo por la izquierda? Preguntas que me gustaría someter a la discusión de este distinguido foro.

Y Huntelaar, con su 1'86 -bajito para los estándares- ¿podría ser ese target man? El largamente añorado "playmaker", ¿cabe la posibilidad de que tan señalada plaza sea desempeñada por Van der Fart?

¿Qué hay de Wesley, que no debe tener una mujer como la Sylvie, también podría interesar?

Yo, personalmente, no apuesto por estos jugadores simplemente por su pasado madridista, el de estos, y su edad, la de aquél, pero no creo que todos estén fuera del radar de la Gilmafia, siempre y cuando vengan con una alta rebaja.

Por cierto, un nuevo gran partido del realmandril.

No me extraña que estén deseando que el Ser Superior les devuelva a la categoría de "indeseables" desde la que tiene ahora, la de "pititul".

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Hombre, no me interesa Robben por el hecho de ser un chupón importante, no pasa la bola a un compañero ni aunque le vaya la vida en ello.

Huntelaar no me gusta, puede ser un rematador de puta madre, no lo discuto, pero su aporte al juego de conjunto tiende a cero, probaría con un jugador tipo Llorente o Negredo, que aparte de hombre boya sirven para jugar de espaldas.

Tanto Wesley como Rafael son recuperables, siempre y cuando hablemos de un precio razonable, no pueden descolgarse con altos precios sino se los comerán. Al primero le veo otra temporada más de blanco.

El partido de ayer del Madrid hace pensar, los cabrones seguramente han perdido por joder al atleti, ni más ni menos. La siguiente jornada volverán a ganar, no lo dudéis, mientras nosotros vamos con el agua al cuello aunque bien pensado viene bien que los amarillos estén en la pomada para así apretarle a los chés la semana siguiente.

No creo en Miguelito de lateral, lo siento, podrá aportar creación allí.. podrá cubrirle el central, podrá lo que quieras... pero dame un LATERAL porque sino puede armarse gorda en esa banda con un extremo percutiendo por allí. No obstante, con Pernía en la otra banda se lo pensarán mucho, ¿qué banda puede ser más chollo? Coño, les pones en un dilema pudiendo embolicarse y salir perjudicados los propios valencianistas, jeje.

No me interesa ni Luka Modric ni Adebayor, con eso te lo digo todo. (no en plan mal, sino que no los quiero en mi equipo)

Los gunners sacaron un empate que no sirve al Liverpool, pero oye... la liga no se pierde en un partido, han sido 37 los que dictaron sentencia.

Un saludo.

Bonico dijo...

Buenas

La cuestión la jodió hace tiempo ese señor gordo de mofletes coloraos y su cuadrilla de dossenas con síndrome de steventorresdependencia aguda que empataron 11 o 12 partidos, 7 de ellos en casa. Eso y que el Manchester a dia de hoy es superior.
Vaya por delante que hubiese peferido que ganase la liga el Liverpool. O sea, para resumir, que soy del Arsenal y quería que ganase la liga el Liverpool aunque no me cae mal el United.

Me congratula también el nuevo título de la Beneamata, a pesar de lo devaluado del scudetto. Pazza Inter amala!

No quiero retales del trampas y menos si son holandeses.

Hoy será la noche de Agüero.

Aúpa Atléti coñoooooo!!!

Saludos

Norueego dijo...

Del madrid solo me traía a Sneijder y a Huntelaar, si al final se va uno de los de arriba. VDV no me convence, no parece que le haya sentado muy bien la noche madrileña. Eso si, no pagaría mas de 10 kilos por cada uno...

Por cierto, no se ha acabado la temporada y ya empieza el baile de mediocridades de futuribles del atleti: Juanito, Lopo y Lafita para empezar.

Ahora a ver el partido. A ver si hay suerte y Villa tiene el día tonto.

Ricardo dijo...

Comentario rápido, pa tener la primicia:

Victoria clara, con un marcador apretado, pero mostrando una superioridad clara y mucha tranquilidad en defensa: el Valencia sólo tuvo una ocasión (un mano a mano que sacó Leo, al que por cierto hoy hay que reconocerle que ha estado mucho más activo fuera del área pequeña, saliendo a blocar balones largos y cruzados. Bien por él)

La innovación defensiva de Abel, todo un éxito: hemos descubierto que tenemos lateral derecho (Ufo ha estado muy bien, especialmente en la primera parte, y aporta defensa y ataque. Lo dejaba ahí en adelante, máxime porque ->) y un central de futuro, Dominguez. Ha estado perfecto al corte, sólido en los balones largos y ha mostrado también una muy buena capacidad de sacar el balón. No voy a echar las campanas al vuelo, ya que puede ser que haya tenido el día (como no lo tuvo en Villarreal), pero que quede claro por si alguien no vio el partido: no es que lo haya hecho bien para ser un jugador joven e inexperto, es que lo ha hecho muy bien y punto.

Pernía ha combinado sus habituales regalos y faltas innecesarias con un par de buenas acciones y hasta un centre de medio gol. Los mediocentros han sido los que han estado más grises (en ataque al menos), pero a pesar de todo han tenido ráfagas de lucidez. Simao dejó algún buen pase, pero no estuvo muy fino (ese mano a mano que falla es pecado mortal). Forlán y Kun brillantes aunque sin mucho gol. Maxi se ha quitado parte de la cara de transferible que se le estaba quedando, bien, y el público se lo reconoció.

El Calderón, a pesar de verlo por la tele, me ha impresionado, la olla a presión que solía ser. Así hemos controlado a Mejuto Mojamuto que estaba un poco errático. Después de dar un penalti dudoso (robinson en el canal+ decía con total seguridad que no era, y yo siempre tiendo a opinar lo contrario que semejante papanatas antiatlético) se come dos más claros, y pitó muchas faltas muy rigurosas en el centro del campo.

Lo mejor: la seguridad defensiva (ganando 1-0 no temí en ningún momento el empate, lo cual son nuevas sensaciones) y la facilidad para crear ocasiones.

Lo peor: No fuimos capaces de ganar el gol average a un valencia torpón (que ciertamente no ha jugado nada más que balonazos). Pero considero esto tanto demérito rival como mérito nuestro, no cometiendo errores de concentración.

Anónimo dijo...

Pues sí, antes de que llegue Pablo con el correspondiente post, estoy casi 100% de acuerdo contigo, Ricardo.

El único punto de discordia sería lo de que "Forlán y Agüero estuvieron brillantes". Yo lo dejaría en que se entregaron completamente, que mostraron tesón, etc., pero no creo recordar ni una jugada que se pueda considerar como brillante, a excepción quizá del tiro de Forlán que saca el jodeputamandrilista ese de César, que se tenía que haber llevado las suyas y las de Buyo.

En cualquier caso, por lo menos queda la imagen positiva de que arrasaron con el Valencia. Al final, está claro, influye la calidad pero mucho más las ganas y el profesionalismo.

Pero sí, es cierto, da risa pensar que el lateral derecho estaba ahí todo el rato, y él sin decir nada, el muy cabrón. Independientemente de que se suba a uno del filial o se compre un lateral derecho para la siguiente campaña, parece que el que mejor lo va a hacer es el cimmerio.

Si Domínguez sigue en este tono, albricias, otro canterano (no sé si es de Benidorm o no, pero me importa un comino) para el primer equipo. A Heintinga ya lo veo con Assunçao de medio centro, a fin de ir beniteceando el equipo, como si fueran Alonso (mal rayo te parta, Florenmierda) y Masche. Sobre todo porque me sé de uno que espero que no siga bajo ningún supuesto, el hortocentrocampista de Tafalla o por ahí.

También se notó el mayor compromiso de Maxi. Tan malo como siempre por la banda, al menos apareció para intentar romperla.

¿Centro-chut de Pernía? Eso fue como el gol aquel de Tomás, que era centro y se coló (no me acuerdo contra quién fue, pero seguro que todos os acordáis del acontecimiento, aunque el gol de Tomás fue por la derecha y desde fuera del área). Pues este, igual pero al revés, tiro a puerta y me sale una rosca para fuera (la pegó con el interior, en lugar de con la parte externa para pegarla junto al poste, como correspondía) que no había nadie para que rematase. Pernía parece un jugador de esos de juegos de computador, se te acerca y te tira al suelo; nada más que le falta el sonido ese de "¡uhj!" al dar el hachazo.

No sé si fue penalty o no, pero, como era César, pues bien dado está. Luego saca la amarilla a Agüero porque se cae, aduciendo simulación. Árbitro de feria.

También es verdad lo de Leo, me dejó asombrado...¿le habrán metido una guindilla en el culo? Porque nunca se le había visto tan lejos de los postes.

Bueno, a ver si el Palanganas colabora y hasta quedamos terceros, librándonos así de ¿cuántas decenas de rondas previas, Pablo?

Forlán acabó haciendo de Gerrard (por cansancio, puede ser), pero acabó.

En fin, hasta dentro de un rato que Pablo ponga el nuevo post.

Saludos cordiales.

Ricardo dijo...

Jugger:

Quizá he exagerado diciendo brillantes. Pero Kun bajó casi todos los balones largos que le mandaron (se agradeció que no estuviera Perea y que Pernía se limitase un tanto en ese aspecto), lo cual con su altura no es fácil. Además colaboró en defensa y hizo alguna genialidad, como dejarla pasar para Forlán en la última ocasión buena, que debió ser el segundo gol. Y Forlán no tuvo tanto acierto como últimamente, pero se le nota que anda muy fino (me gustó especialmente en la jugada en que se la pasa de cabeza y de espaldas a Maxi, en la primera parte, sin estar viéndolo). Es decir, que sin hacer un patidazo, los dos dejaron constancia de su calidad. Si el partido de cualquiera de los 2 lo hace Sinama le ponemos un 10 (con esa materia prima sería una heroicidad).

El centre de Pernía que me gustó es el de la segunda parte, que Agüero manda fuera de cabeza, no ese en el que manda la pelota ¡hacia fuera de la portería! (esto creo que no lo había visto nunca. Mariano es como una enciclopedia del ejemplo negativo).

pablo dijo...

Ya puse el post hace un rato, Jugger. Contesté y todo a Ricardo.

El tema Heitinga-Dominguez-Ufo traerá cola, vosotros dijistéis que bajo ningún concepto darle bola a un chaval inexperto para parar a Villa. Tampoco os gustaba sacar al checo al lateral, pese a ser su puesto en los últimos años... al final eso debería apuntarse a Abel, que luego le damos palos a la mínima.

Un saludo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.