Ganó el Barça, ganó el fútbol

La final de la Champions la ganó el “Pep Team”, en una clara continuación de la Euro 08. Y lo hizo ante el Manchester United, el equipo en que muchos veían la criptonita del Barça, un conjunto con seguridad defensiva, buen medio más individualidades arriba. Dio igual.

Este Barcelona tiene todo eso y mucho más, con la seguridad que da tener las bases en la cantera, no olvidemos que Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta y Messi son jugadores de su fútbol base. Siete sobre once titulares, parece un equipo de los de antes, cuando “tus” jugadores formaban el equipo reforzados por extranjeros que realmente eran buenos.

El partido duró 8 minutos, los que tardó Eto’o en apuntillar a un Manchester United que salió fuerte, pero que con el gol se empezó a diluir. Tomó el mando un centro del campo superdotado, Xavi-Iniesta… eso fue suficiente para ahogar a los ingleses. Nunca supieron leer la situación y menos su entrenador, superado en cada momento y demostrando un patetismo que no tiene parangón en los cambios.

Si te han dado un baño en el centro durante la primera parte, por mucho que pierdas nunca debes quitar a un tipo como Anderson para meter a Tévez, por mucho que le coloques algo retrasado. No rinde, no sabe dominar el tempo del encuentro. Después, para rematar el despropósito coloca a Berbatov por Park, coreano normalillo. Así su disposición pasó a un extraño 4-1-5. ¡Hasta cinco delanteros! Berbatov, Rooney, Tévez, más Cristiano –sobreactuado- Ronaldo y Giggs revoloteando por allí.

Cuando quiso darse cuenta, su desmontado equipo había hincado la rodilla por segunda y definitiva vez. En ese momento era tarde para meter un centrocampista como Scholes que diese coherencia al dibujo, capitán general en las islas, hoy se comportó como un vulgar grumete. Abuelo, estas son cosas serias.

Del partido poco más que añadir, un Cristiano desbordado se comportó como lo que es, un niñato presumido, consentido, pedante, soberbio, … haciendo lo que más le gusta, chuparse los balones él solito aunque dispare desde Cuenca a Gibraltar (¡español!), mirar el video-marcador por si le apunta la cámara y sobreactuar. La mentira más grande de futbolista en años, ojalá firme cuanto antes en Concha Espina por la módica cantidad de 85 kilazos.


Por cierto, las entradas de Scholes y Cristiano merecieron más castigo, el primero porque le pudo partir la pierna a Busquets y el segundo porque era la tercera con Puyol con el agravante de cometerla ya fuera del terreno de juego. No sólo perdieron sino que rabiaron.

btemplates

15 comentarios:

pablo dijo...

Me dijo un colega madridista en la previa que el Manchester metería 3 al Barça, yo le dije que sería al revés... que metería Eto'o, Messi e Iniesta por ese orden. De hecho se lo dije a otro culé que puede atestiguarlo, con él viví la final desde la distancia.

Al final me mandó un sms de alegría...¡ya sólo falta el de Iniesta!

Pero me hizo más gracia el del madridista, que a veces nos lee, no creáis. "Vaya robo! Tirar de puntera no vale, PLATINATO!!! Pd: Guti maricón".

Ese postdata demuestra lo que os digo, nos lee. Le respondí, "para vergüenza que marque Messi de cabeza anticipando a Ferdinand, debería estar prohibido! Pd: Cristiano maricón".

Esa fue la final, una impotencia inglesa en grado sumo. Los madridistas tendrán que esperar que su "salvador" les saque del atolladero con cuidado de no arruinarse, mientras... vinagre para las heridas. ¡Marchando una de vinagre!

Un saludo.

Bonico dijo...

Sólo me ha apenado el comportamiento de Scholes, uno de los futbolistas por los que siempre he sentido una especial debilidad. De Cristiano uno se lo espera. Como dices, sobreactuado siempre, parece más actor que futbolista. Aunque no comparto lo de la mantira más grande en años. Me parece muy bueno aunque su actitud deja mucho que desear.

En fin, que dijo Jugger una vez que no pensaba tener sexo con Agüero (me hizo bastante gracia por cierto), yo por vivir una noche como esta con el Atléti sería capaz de tener sexo hasta con Maradona antes de su rehabilitación o probar lo de las piedras que comentaba Ricardo.
Envidia sana (o insana, qué más da) ver a este equipo. Eso sí, nos queda el consuelo de decir que este Barça cayó en el Calderón en una de esas noches en las que el Atléti es el Atléti.

pablo dijo...

Pues sí, yo también daba cualquier cosa, debe ser acojonante. Sería capaz de besarme con Lalo (¡ay pirata!, jajaj).

Scholes siempre ha sido un gran futbolista, hoy ha demostrado impotencia absoluta con esa entrada a un chaval como Busquets que tampoco les estaba burreando.

Cristiano es una mentira, elije siempre la opción más plástica para la foto o el video-reportaje que regalen con el MARCA el finde. Tiene condiciones de gran jugador, pero sus poses, sus disparos desde 35 metros aun teniendo compañeros mejor posicionados, sus 4 regates al central antes de chutar, etc... LE CONDENAN. Quiere ser el nuevo Beckham, este moñas acabará en el Galaxy o en el Viaje al Sol patrocinado por Sentimiento en R&B.

Anónimo dijo...

Muy buen post, Pablo. Yo estoy más en que CR es un muy buen jugador pero que sólo destaca contra equipos menores (justamente, eso que estabais pensando, como Martín del Campo).

Por eso tampoco pesa demasiado en la Seleçao de Espanha B.

No dudéis ni por un segundo que estoy cruzando dedos de manos y pies para que el Ser Superior se haga con sus servicios por cienes de años a cambio de una cantidad exhortitantísima y, si es posible, que siga RGB otros tantos.

Cierto, una pena lo de Scholes, quien, junto con Giggs (y Evrá, pero distinto) creo que son los mejores del Utd, sobre todo el galés.

Antes de seguir hablando del partit que disputó parte de la Selección Española (reforzada con el amigo del de Hortaleza, su "nieto" y algún otro más; por cierto, está fuera de contexto, pero a mí Hleb -pronunciado como "gliev"- nunca me gustó ni un pelo en su periplo por Highbury, pese a que se oían maravillas sobre él), tengo que dejar esta nota referente a un incidente en Roland Garros (prnunciado como "gagó", poniendo cara de inspector Clouseau atragantándose con una aceituna, la ideal para pronunciar ese idioma tan útil en Francia y Argelia que los franceses piensan que todo el mundo habla o conoce), sobre la que nadie parece haber reparado:

Francia(DPA). El español Rafael Nadal ejerció hoy sus "poderes" de número uno del mundo al amenazar con echar de Roland Garros al menor de los hermanos Lapentti, que recorría las instalaciones vistiendo una camiseta del Barcelona.

"¿Qué haces con eso? Ya he dado orden en la puerta de que no te dejen pasar más...", dijo Nadal entre risas a Leonardo Lapentti, hermano menor de los tenistas Nicolás y Giovanni.

Nadal es un furibundo hincha del Real Madrid, eliminado este año en los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona, archirrival del club blanco, jugará mañana en Roma la final del certamen ante el Manchester United.


No digo que no os sigáis alegrando si gana y tal (y tal), pero me da que, si no fuera por su tío Chou Yun Fat, a este hombre se le saldría la vena cornúpeta más a menudo.

Y el Blockhaus es el apelativo que le dieron a la montaña que subía hoy el cuñao porque recordaba la forma de los bunkers alemanes.

Estas cosas, en el fondo, le pasan por madridista al cuñao. Si hubiera sido como el resto de su familia (politica), otra gallo le hubiera cantado (desde luego que yo, por mis partes, le hubiera estado empujando telepáticamente como un Charles Xavier cualquiera).

Y Guti maricón.

Saludos cordiales.

PD: yo, el día que nos pase a nostros, sólo haría una cosa: CORRER COMO SIMEONE.
PD2: luego "buscaría" a José Eulogio Gárate, a Irureta, a Luis, etc y les daría un fuerte abrazo, y así seguiría fundiéndome con todo rojiblanco habido y por haber hasta el resto de mis días.
PD3: Espero que Sylvie a esas alturas se haya hecho del Atleti y sea la persona más cercana a Luis Aragonés en esos momentos.
PD4: el resto puede esperar.
PD5: esto se presta a cantar un tango => "El día que me quieras (la orejona)..."

Yomismo dijo...

¡Viva el fútbol... y el Atlético de Madrid! (es que, desgraciadamente, ambas cosas llevan unos diez años sin ser sinónimos).

Perico dijo...

Grande el Barça y mal planteamiento del United. La hostia de Scholes a Busquets es por su cabreo por no salir de titular. Arriesgó muy fuerte SAF y no se dio cuenta de que ese experimento tenía de inicio pinta de salir mal. Con ese esquema partía a su equipo y jugaba a vida o muerte.

Qué monstruos Xavi e Iniesta. Controles, visión, ritmo de juego, ... El gol de Etoo no era nada fácil, él solo tiene un 75% del mérito del primer chicharro (el otro 25%, el manchego).

La de ayer fue una de las pocas finales en las que un equipo ha hecho la propuesta de jugar al fútbol, las anteriores fueron espesas, contemplativas, timoratas, respetuosas o sencillamente locas (Milan-L`pool en penaltis, no la revancha posterior).

Ferguson, ¿Para qué buscas delanteros que ayuden al centro del campo si esa función la pueden cumplir los centrocampistas con mayor solvencia?. ¿Si has llegado a la final con un planteamiento, por qué lo cambias? Hay que ser fiel a las ideas que te han llevado al éxito.

Enhorabuena a los Culés y al fútbol.

Bueno, a lo nuestro. Algo me sospechaba del "Viaje al Sol" pero no sabía que el trasbordador espacial tuviera tantas plazas.

No sé que haría si el Atleti ganara la Champions. Francamente, tengo prometido hacerme un tatuaje (mira mi pecho, tatuado ...) y prepararme durante un año para correr el Maratón Popular de Madrid (Mapoma); es decir, no sólo inscribirme y tomar la salida, para retirarme a los 500 metros con flato, sino correrlo y, si no muero antes, finalizarlo sin importar el tiempo invertido.

Pero me temo que con 70 años (voy para los 40) no podré ni entrenar y se va a leer "Add" en vez de "Atlético de Madrid" y el Escudo parecerá un código de barras. Como esto siga así, tendré que cambiar la promesa.

Las posibilidades de que ganemos alguna de las próximas Champions son las mismas que follarme a la Hale Berry, Milla Jojovic o Beyoncé, o a las tres a la vez. Pero sólo de pensarlo se me pone morcillona (casi más lo de la Champions).

Bueno, en 1994 y 1995, la época de Maturana, D'alessandro y primeros escarceos con el descenso, pensando que no nos comeríamos un safi en la puta vida, sólo pedí una cosa al Atleti y al destino: vivir el suficiente número de años para ver al Atleti ganar una liga. Justo al año siguiente la ganamos, cosa que el verano anterior parecía imposible.
A mí la vida Atlética me ha recompensado con lo que le he pedido y me parece egoista pedir más. Pero a veces los sueños se cumplen ...
Joder, ese día tenía que haber pedido al Genio de la Mala Leche más cosas (Conclusión, cuando uno está hundido en un naufragio, le vale una tabla de madera para salvarse).

lalo dijo...

Este es el modelo. El del Barca. Dado,ademas,q no tenemos un perro,yo a este modelo,para hacerlo perfecto, le añadiria el modelo scouting sudamericano q tiene el Villarreal. De fichar barato jovenes de alli con proyeccion y jugar con las cesiones para bien,una vez fichados,dejarlos alli algun año mas,o bien traerlos aqui teniendo un equipo de banco de pruebas,como tiene el Villarreal con el huelva,por ejemplo.

Y digo añadir este model villarrealense,porque nosotros no podemos llegar como el Barca y decir toma 40mill por este crack o toma 30 por este otro,q son el complemento perfecto para su politica .

y es q ,ya lo dije pero lo repito,la idea de Zidanes y pavones no estaba mal tirada por parte de floren. Nosotros deberiamos adaptarla a en vez de zidanes,simaos + cantera + mercado joven americano. Y olvidarnos de comprar medianias de 5-7 mill,q a nosotros nunca nos salen bien estos jugadores(mussampas,petrovs,novos,caños,pernias,seitaridis...).

un saludo

p.d. en el mundo deportivo hablan de interes por Kuzmanovic,uno de la lista q hizo Pablo... éste te gustaba,no?

Yomismo dijo...

A mí me parece bien lo que propones, Lalo, pero aquí y ahora esa política debería tener como punto de partida retener a nuestros "zidanes": Simao, Kun y Forlán.

Y, desde luego, abandonaría la idea de hacer fichajes de 6/7 millones como tú dices, no porque de ese precio no existan buenos jugadores, sino porque la dirección (sic) deportiva que tenemos nunca consigue encontrarlos.

Ahora, eso sí, también habría que fijar una política de cantera muy clara, más preocupada de formar buenos jugadores (una labor casi de laboratorio), que de ascender al B a segunda división. Esto es, no sometiendo a los chavales a presiones innecesarias (todos ésos que juegan ahora en el Barça, no han pisado la segunda división, ni casi la tercera, o como se llame ahora, en su vida), sino ayudándoles a mejorar como futbolistas, principalmente en los aspectos de técnica individual.

Perico dijo...

Nosotros proponiendo y la realidad del club es:
Para la próxima temporada baja el presupuesto en cantera (baja el nº de personal contratado, de chavales en la residencia atlética, de ojeadores ...).
Se crea una Comisión Ejecutiva formada por Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo, Fernando García Abasolo, Antonio Alonso y Óscar Gil que será la que tome las deciciones de toda índole (nuevo entrenador, aprobar fichajes que proponga la dirección deportiva, ...). Con eso dicen que intentan superar la bicefalia y las simpatías personales de MAGil o Cherrytree, pero es maquillar.

No sé quiénes son García Abasolo y Antonio Alonso (espero que estén capacitados y puedan hacer bien su función), pero si ya estás hasta los huevos de tener a un Gil tomando decisiones, pues te jodes, porque ahora hay dos, que además saben de fútbol lo que yo de indostaní.
Es como Franco con su democracia orgánica. Te creas un parlamento a tu medida para que actúe al dictado y apruebe todo lo que le propones (también se llama "Consejo a la Búlgara").

Bueno, a centrarnos en lo que interesa (mantener la picha tiesa) el partido del sábado. Veo el ambiente muy relajado y sólo se puede ganar si sigue la tensión y no se da todo por hecho. Como fallen ahora ...

pablo dijo...

En el Barça se sigue un trabajo de cantera muy específico. Se prima el balón por encima del resto, se busca la figura del Milla, Guardiola, Xavi, Iniesta, Cesc, Arteta...

Nada de formar por formar, vale que debes tener unas cualidades innatas, pero el jugador de fútbol principalmente SE HACE. Igual que también les sale un Piqué (para mí el mejor central joven del mundo, y en el top 5 absoluto), un Puyol, etc...

Moraleja: si no puedes gastarte millonadas, al menos invierte en cantera y promociónales, coño.

By the way, Kuzmanovic sí me gustaba. Un centrocampista de la Fiore por si queréis verle en la última jornada, es un chaval joven con capacidad de mejora que puede jugar tanto en el medio como en banda. Un Granero para que lo entendáis, es Serbio.

No me convence llenar al equipo de "chiguanpis", si te los vas a traer para cederlos a otros clubes vale. El Villareal lo hizo con Cáceres al Recre, por ejemplo.

Hablando de los amarillos, ¿qué os parecería Cazorla? Por 15 kilos o algo menos te lo puedes traer, sería una forma de darle en las napias al madridismo, que lo iba a fichar el año pasado y se quedó con las ganas.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Yo me alegro de haber visto a este equipo desde que lo cogió Cruyff hasta la final de ayer. Viéndolo desde la distancia parece un camino dibujado.

Igual que Cruyff merece algo del éxito de selección en el pasado europeo, Luis Aragonés merece algo de este éxito porque fue él quien primero les colgó todos los galones a Xavi y a Iniesta (quitándoselos a quien todos sabemos), que son quienes han llevado al Barça, al fútbol español y al fútbol como obra de arte a lo más alto a lo largo de un año.

Me alegro por Guardiola y todo lo que significa el triunfo de un futbolista que tuvo que aguantar las miras cortas de otra época en la que era suplente de Nadal en el centro del campo de la selección. Épocas en las que Valerón no podía jugar porque la prensa pedía huevos y a Iván Helguera (¿dónde estará el figura?). Cuando rajados como Camacho quitaban a Molina por un partido, Raúl conspiraba con Cañete Investments S.L., el Moro era mejor que el Niño, la furia vencía al toque y la ignorancia y la demagogia imperaban. Una época en la que, por ridículo que ahora suene, Iniesta no sería titular en la selección. Guardiola es Kiko, Valerón, Fran, Guti, Sarabia, Velázquez, Lapetra, etc.

Los tres mejores jugadores del mundo juegan en el Barça (Iniesta -el hombre de la final, sin duda, y de la semifinal también-, Xavi y Messi) y el Barça se ha gastado en ellos el dinero de su (bendita) formación y sus sueldos, ni un duro en malditos intermediarios. Eso no lo van a conseguir el Emperador de las Subcontratas y su locuaz lugarteniente en el Madrid.

Ya dije en su momento que me alegraría muchísimo que el fatuo de Madeira (en palabras de un amigo "el peor mejor jugador del mundo") recalara en el templo del nacional-madridismo. Leo que ha dejado su última perla de mal perdedor diciendo que el Barça no tenía que haber llegado a la final, criatura...

Han ido culés a la Cibeles, me parto.

Un saludo.

P.S.: a mí siempre me ha gustado el Barça y nosotros hemos ganado a todos los grandes Barças: al Dream Team, al de Ronaldinho y al actual, y a todos en un tiroteo. Pero la historia del Barça es una historia hermosa y la historia del Atleti es una historia triste.

Bonico dijo...

El Atléti va a salir campeooón...
El Atléti va a salir campeooón...
El día que se vayan todos los hijos de puta de la comisiooón...

Yo, puestos a pedir, por el bien del fútbol, quiero una "guerra santa" y que desparezcan los "Cristianos" y vuelvan los centrales con barbacas y barriga y los mediocentros con coronilla y los polacos de greñas churretosas y los balones con formas hexagonales blancas y negras. Y si están descatalogados por lo menos que vuelvan los balones coño.

pablo dijo...

Jugger, no creas que me olvidé de lo de Nadal, mi respuesta era tan larga que decidí hacer un post sobre Nadal, Fededer y Roland Garrós, ya está colgado.

Un saludo.

Barce dijo...

y es cierto Pablo, solo falto el de Iniesta. Gran analisis de la final, poco mas se puede añadir. Firmaria en blanco poder seguir ganando copas de europa por 5 años mas solo por verles la cara que se les queda a los mandriles al ver que sus tan famosas 9 se van quedando reducidas.

pablo dijo...

Ya te dije que no tuvieras tanto miedo, que ganábais por 2 goles de diferencia, 3-1. Fallé en el resultado, pero acerté los goleadores a medias.

Un saludo, tío.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.