La costumbre de perder el tiempo

Una costumbre fea, mi tiempo vale oro, ¿el de los rojiblancos? Pues no lo sé, parece que no, se han abonado a no disputar los encuentros en grandes tramos, teniendo que acudir a la heroica para solucionar la papeleta, mal asunto, este tipo de desenlaces no siempre caerán de nuestro lado, porque al final se ganó, pero se pudo empatar o palmar perfectamente.

Partido emocionante, tenso, pero para nada brillante. La plantilla carece de ese toque o circulación fluida de balón que nos haría dominar-dormir los partidos a nuestro antojo, hasta ahí posiblemente estemos todos de acuerdo. Sin embargo, no encuentro la explicación de por qué “narices” empiezan los partidos hipotensos, como si la cosa no fuera con ellos, besan la lona un par de veces y luego…

…luego misteriosamente salen del vestuario conjurados, en ese momento sí parece que se juegan la Champions. Muerden, corren, luchan cada balón dividido con ahínco, actitud deleznable, al menos para mí. Por supuesto no hablo del segundo acto, sino de la apatía y la dejadez del primero, hablo de “actos” porque fue puro teatro. En el primer acto fue la misma basura de siempre, abochornando a una afición que no sé cómo coño aguanta partidos así, debe ser un experimento, ¿seremos conejillos de indias?

Centrando el foco en el encuentro, el Español salió con ritmo, consciente de lo que se jugaba, prueba de ello fueron los primeros compases en los que no “acojonó” pero dejó un par de ocasiones. En esto que se sucedieron una serie de acontecimientos que marcarían el curso del partido, el primero de ellos fue la lesión de Tamudo. Los atléticos respiramos, los defensas rojiblancos también.

La segunda fue la absurda, torpe, lamentable y un largo etc. expulsión de Perea por agresión, al colombiano deberían suspenderle de empleo y sueldo durante unos días. Un profesional que cobra un pastizal por jugar no puede condenar a su equipo de esa forma, espero explicaciones al respecto en rueda de prensa. Cambio de Pablo por Maxi con mosqueo incluido del argentino que al menos, no arrojó el brazalete al suelo (algo hemos mejorado).

La tercera fue protagonizada por el “salao” de Mariano, otro gran profesional que deja todo en cada acción, su único y gran problema es que no sirve para jugar al fútbol, quizá de fontanero un monstruo, pero de lateral izquierdo no. Primero se deja comer la tostada por el delantero, el número termina con un penalti que sí, dudoso, caída exagerada… no obstante, ¿por qué no se evitan estas acciones? ¿por qué no cubre bien su zona? ¿por qué no suben a un chaval? ¿Son todos cojos? ¿Invidentes? ¿Madridistas? Me lo expliquen. Obviamente fue gol, el penalti.

La cuarta y definitiva, que en unos minutos ya vale, fue el fallo garrafal permitiendo a Jarque rematar en el segundo palo, el propio central decía a los de Canal+ que se había encontrado el balón. Los defensas rojiblancos lo único que encuentran son setas, porque se pasan el partido mirando al suelo… ¡cestas de mimbre ya!

Por el camino hubo un penalti al Kun que no se pitó, más que nada porque el colegiado ve menos que Serafín Zubirí y el “peligrojo” del banderín tiene más peligro que una piraña en un bidé, el tío ha visto que Rafa-no-me-jodas graba anuncios, firma biografías y le rodea una jodida burbuja mediática… entonces quiere ser una copia, con la pega de que las copias a veces dejan que desear.

En este momento llegamos al punto de inflexión del partido, en el vestuario repartieron huevos, jalea real, vergüenza torera o un mix de las tres. Nada más comenzar se vio que la cosa cambiaría, no se sabía si radicalmente pero sí que se iba a ver un poco de ganas de remontar. La suerte infinita de este grupo radica en un uruguayo llamada Forlán, qué futbolista, a los 7 minutos se inventó uno de esos goles que tanto le gustan… reventarla de forma que sea imparable, la de hoy por la escuadra. 1-2, llovía menos.

Un par de ocasiones más intimidaron a un Español timorato en esos instantes, dudó y lo pagó caro. Poco después un enorme Perni pone un ¿disparo? que el Kun empuja a la red, empate. Quedaba media hora, mucho tiempo. Se siguió intentando pero de repente se le fundieron los plomos al equipo, momento que aprovecharon los pericos para rehacerse, soltando alguna contra peligrosa.

Los rojiblancos percutían con un estupendo rubio que tiraba hasta las faltas, aunque creo que no se ensayó ese aspecto, dejando a Simao con las ganas de lanzarla. Tirando un desmarque en otra falta lateral. En definitiva, tenía ganas de liarla, encima Agüero no se escondió, pidiendo cada balón.

En el último suspiro, Simao en la frontal ve un desmarque del Cacha, le coloca el balón en el pie teniendo “sólo” que cruzar el cuero lejos de Kameni. Gol 27 de Forlán, el verdadero sostén del grupo, explosión de alegría en el Calderón, 3 puntos más a la espera del definitivo Atlético-Valencia. Desde luego si juegan con el compromiso de la segunda parte pueden ganar, si deciden suicidarse tipo “primer acto” nos barrerán.

btemplates

70 comentarios:

Ricardo dijo...

La primera parte efectivamente ha sido un mierdón. Lo he visto en un bar donde los cabrones le han quitado el sonido para poner música, así que me he quedado con las ganas de oir si ha habido protestas, contra quién, y demás. Si alguno habeis estado alli en directo agradecería que contaseis algo en ese aspecto.

El penalti de Pernía es una demostración de estupidez futbolística increíble (sólo superada por la anterior de Perea -inciso: eso de sancionar según la pinta que tenga de la herida es como lo de castigar la puntería en el lanzamiento de objetos, y encima sin pitar ni falta...). Iván Alonso le hace un reverso de baloncesto porque el tío lo marca pegándose a su culo, se defiende dejando un poco de espacio, como sabe cualquier alevín, pero no nuestro buen amigo. Luego hace un penalti descaradíssssimo, para arreglarlo. El segundo gol retrata a otros dos fenómenos: RG la peina perfecta al segundo palo, como no hace en el área rival desde hace tiempo. Y Leo Manco, en lugar de golpear el balón fuerte, prefiere intentar sacarla suavemente. ¡Joder, un puñetazo y la mandas a tomar por culo, si llegabas!

Por cierto, ¿alguien ha echado en falta a Maxi? porque se ha ido y no se ha notado mucho. Pablo ha cumplido, Ufo también (los goles los achaco a los ya mencionados), Asunçao muy crecido ante un RG bastante inoperante, Simao aportando calidad un poco intermitentemente y Kun y Forlán, además de gol mucha entrega.

Partido que había que ganar, y creo que los reveses nos han venido hasta bien: este empuje tiene que servirnos para superar al Valencia. Nos hemos cambiado los papeles con los merengones:ahora son ellos los que son humillados por su penosa actitud, y nosotros los que ganamos épicamente o por decirlo más simplemente, jugando mal. Por mí que siga la racha, en ambos casos.

Saludos

Por cierto, ¿ha dado fruto la Operación Semilla del Mal con la cosechadora?

Bonico dijo...

Madre mía bendita qué noche. La operación Semilla del Mal ha fracasado, pero seguiremos intentándolo. Eso sí, he reclamado el seguro dental como Dios está mandao. Pero a veces el Atléti es es el Atléti por encima de hijos de puta como los del palco y en esas ocasiones uno no puede evitar disfrutar simplemente.
Vaya partido, me he cagado en todo y en todos, me he abrazado a todo y a todos, casi me pego con un colega en la grada, luego casi nos morreamos...
De fútbol ya sabemos que quitando tres o cuatro el resto nada, pero con actitud podríamos estar más arriba. Joder, hoy se han dejado los huevos. Si no pedimos más.
Lo del uruguayo es para hacerle una estatua en Pirámides, echándose el equipo a la chepa por enésima vez, metiéndonos en el partido. Como os vuelva a ver hablar de venderlo os corro a gorrazos (jajaja). Enorme el Cacha joder!!!

El árbitro un hijoputa, del Colegio Valenciano, cómo se come eso?

En el viaje al Sol Raúl García debería ir en business.

Y para acabar, destacar a Maxi. Ha estado en su línea durante los 90 minutos. Brazalete para el rubio, ya!

Bueno, mañana más. Saludos.

lalo dijo...

buenos dias

-El error del arbitro es el error mas grave q yo he visto en un arbitro en los ultimos 5 años. Eso es nevera.
Vale q tengas un error de apreciacion,q te tragues una mano,un fuera de juego o metas dentro del area una falta q ha sido fuera.
Pero q tú eches a un tio por la sangre a posteriori,cuando en la jugada orginal no has visto nada,solo una disputa de balon donde Pereea se adelanta como casi siempre(q es lo q vi yo,y me atreveria a decir q vimos muchos)es un error gravisimo.
Otra cosa es q hubiera dado ley de ventaja,pero es q tampoco,porque la pelota la tenia Maxi para iniciar la contra.

-Dejando la labor arbitral,q para mí los desquició,y contra eso,los futbolistas tardan mucho en meterse otra vez en la dinamica,yo no vi tan mal al atleti en la 1ª parte como lo visteis algunos. Cierto q no brilló,pero tampoco lo vi tan desganao. Ademas,el español venia como el equipo mas en forma de la liga,de meterle 3-0 al Valencia(quien lo pillara)y de sacar 16 de 18 ultimos puntos. Estaba claro q el partido,en principio, iba a ser muy igualado.

-Esta visto q cuando el Calderon aprieta la victoria esta mas cerca. Hoy la exhibicion de la aficion ha estado a la altura del partido de Forlan. esperemos q el domingo esté igual.

-El Kun ha hecho otro partidazo. Por favor,traigasmosles a los dos de arriba un centrocampista en condiciones antes de q sea tarde...
A simao tb le ha venido bien el descanso de la semana pasada...

-Silva 5ª tarjeta. Importantisimo. Tb Marchena(creo),tb importante por lo guarro q es el tio...

-Nos quedamos sin lat derecho para el domingo. Ni Heitinga ni perea. Con seitarado con las maletas hechas,tirará de cantera. Cesar o Aitor Nuñez... vaya papeleta...

-Bien Banega. Es el unico medicentro de la plantilla q ,cuando la tiene,puedes esperar q pase algo distinto(aunq tb en el plano negativo,pero bastante menos q en el positivo).

-Pernia: Salvo el penalty,por que el delantero te puede regatear,vale,pero coño,no le entres así... Estuvo correcto,los pases (la mayoria)acababan en sus compañeros(no deberia ser reseñable,pero con pernia,sí) y lo del 2º gol para mí es pase,mete un bajonazo para q alguien intente empujarla.

-Ricardo,en la TV no se oyeron criticas ni pitos. Y a Pernia,en sus primeras intervenciones,le aplaudieron. No sé si los q estuvieron en el campo(Bonico)tienen otra opinion(mas fundada).

un saludo

Perico dijo...

¿Qué hacemos con el Atleti? Yo no sé si ir a la puerta 0 después del partido a partirles la cara o a darles un beso. Pero ayer me sentí orgulloso de ser atlético. En menor escala ya sé lo que sintieron los del Barça con el gol de Iniesta.

Forlán es la polla. Es el puto amo. Se ha gando la renovación a perpetuidad. Por mí, como si se toca los cojones el resto de su vida, ya ha cumplido. Eso es entrega y fe ciega. Es un líder. Como a alguien se le ocurra venderlo, lo de Puerto Urraco se va a quedar corto.

Para los que no fuisteis al campo, no hubo muchos gritos al palco. La gente respetó a Pernía y aplaudió cada vez que no la cagó. Pero es que yo no puedo con este tío; un ejemplo: En la segunda parte se cruza bien y roba el balón a un delantero, para, acto seguido, dar un mal pase y regalárselo a otro.

Nadie hechó de menos a Maxi. Vale que lo de Perea puede ser roja, pero ¿por qué la pita dos horas después?. Seguro que le meten dos partidos por reincidente, a ver qué puso el árbitro en el acta (por mí como si se va con el asesino de Pepe a jugar a las cartas).

Parece que la afición ha dado una tregua y que dictará sentencia cuando todo el pescado esté vendido. Ayer no era día para gritar al palco en el 87.

Bueno, seguimos con vida. El próximo domingo el Valencia y nosotros sin banda derecha. Como ponga a Seitarugo le crujo a Abel. Supongo que pondrá a Antonio López.

Viendo el orden del Valencia, me da mucho miedo el partido. Creo que no juegan Villa ni Marchena. Ya iremos analizando el partido esta semana, que hoy quiero seguir gozando un poquito con lo de ayer. Con qué poca cosa nos conformamos.

Perico dijo...

Perdón, donde pone Villa, debería haber puesto Silva.

Es que tengo resaca. Antes del partido estuvimos debatiendo si el ron sabía mejor con limón o con cocacola (nos costó 4 minis ponernos de acuerdo) y después lo estuvimos celebrando hasta la una de la mañana y estoy un poco perjudicado.

Los hijos de puta de los vikingos no valen ni para ayudar al Atleti. Cago en el noble y bélico adalid cabellero del honor. A las mocitas madrileñas les pueden ir dando por el culo.

pablo dijo...

Hombre que el árbitro sea valenciano, una vergüenza. Que Perea haga esa entrada a por un balón con el codo hacia fuera... aun mayor. Coño, no hagas cosas innecesarias porque no pitó ni falta, pero si la hubiese pitado no existirían quejas... en fin, que muy mal los dos porque luego no pitar penalty al Kun manda pelotas.

Sigo pensando que Perni no vale para este equipo, comete muchas torpezas en forma de faltas cerca del área, en el propio área, deja que se vaya su par, falla en muchos pases, no tiene conceptos defensivos claros y tira muy mal el fuera de juego. Por lo demás, bien.

La baja del lateral derecho se puede solucionar con Ujfalusi allí, no olvidemos que en Italia jugaba de lateral derecho en infinidad de partidos. En el centro de la zaga pueden salir Pablo y Domínguez, con la baza de si sale algo mal meter un canterano o incluso al propio Camacho (que en categorías inferiores ha jugado alguna vez de central). No me la jugaría con un chaval en una situación de máxima tensión, más que nada porque se puede hacer pis encima, cagarla y queda marcado (por el pánico a volver a fracasar).

Vale que no fuese un dejadez palpable, no obstante hasta que nos les partieron la cara un par de veces no reaccionaron. La próxima vez que se enchufen con 0-0, porque tocar a rebato con el marcador abajo significa doble desgaste físico y emocional, en una de estas al rubio le ingresan tras los 90 minutos.

Me tengo que enterar de las bajas chés. No ví el partido del sábado, me la sopla el RM, de hecho empiezo a pensar que la mayoría de los que ven los partidos no son madridistas, el madridista por lo general responde al perfil de tipo que no le interesa el fútbol más allá de su equipo. Cuando van mal dadas, ni eso.

Maxi bien, a mí me gustó mucho su segunda parte. RG lleva ventaja en el sorteo de un viaje al Sol, aunque Mariano todavía sigue en la pelea, lo suyo sería que les concediésemos dos plazas.

Un saludo.

Pd: hablando de los Simpsons, se va a realizar un viaje al Sol. "Votos a favó, votos ehn contra.. yo no!".

Bonico dijo...

Jajajaja ahí Perico, Puerto Urraco!

Con respecto a los gritos al palco, sólo los escuché con el 0-2 ("Cerezo cabrón fuera del Calderón) originados desde el Frente a los que siguió parte de la grada. Pero fue poca cosa. La segunda parte iba camino de tormenta, pero el golazo de Forlán hizo que la gente se centrase en el partido.
A Pernía se le aplaudió al principio (yo no, tampoco le he silbado nunca).

Alguien que me explique el tema de la expulsión, cómo puede no pitar falta y parar el juego segundos después para sacar la roja. Y luego bote neutral. Pero eso qué es!

Enhorabuena lalo. A ver qué pasa contra Karabatic y compañía.

Bonico dijo...

"La próxima vez que se enchufen con el 0-0". Pues también es verdad, hermano.

lalo dijo...

Pablo,yo a Ufa no lo quitaba del centro. Un centro de la defensa con Pablo y Dominguez(fuera de ritmo y de experiencia),teniendo enfrente a Villa y a Mata(probable sustituto de Silva,metiendo a Vicente por la izq)y el q se mea en los pantalones soy yo.
Me parece mejor solucion(o al menos menos dañina)dejar el centro como está,y poner a un chaval de lateral(Cesar si quieres un tio más defensivo o Aitor si quieres uno mas ofensivo)q movilizar toda la defensa y encima quitar del centro al unico central en condiciones q tenemos.

Al chaval q le diga q se centre en defender su espacio,q no pierda el sitio subiendo a lo loco y q ante la duda pum! a lo RG...

Marchena y Silva bajas definitivas,lo pone hoy en el As. Salvo q recurran,q no vi las tarjetas pero espero q fueran justas,por lo menos la de Silva...

jugger,parece q va a haber desbandada en el pool... Luego nos cuentas algo... Ponen fuera hasta Riera,q no nos vendría mal...

El Benfica NO VA A LA CHAMPIONS. No hace falta q ponga lo q eso significa... "El Almendro"

Perico dijo...

Que no cambien a Ufa de posición. Supongo que pondrá a Antonio López y a Pernía por las bandas.

Quería hacer un comentario. ¿Vísteis la entrada criminal que le hizo Alexis a Robben en la primera parte del Valencia-Madrid?

Eso fue de criminal. Eso siempre tiene que ser tarjeta roja, en cualquier minuto del partido. A cualquier jugador, sin excepción. Le entra por detrás, en carrera, le hace la tijera y luego levanta las piernas. Esa entrada supone una lesión en el 50% de los casos. Lo que me jode es que nadie la ha comentado porque no hubo lesión. Ni siquiera los de la Sexta hicieron comentarios. Si se lo hubiera cargado, ahora estaría la prensa pidiendo una sanción ejemplar, pero la entrada fue la misma con o sin lesión.

pablo dijo...

Lalo, podríamos empezar un debate sobre mejor joder la banda o el centro, en el caso de que el Valencia venga rumboso, que creo que sí.

Marchena me preocupa, ojalá recurran, un tipo lento, teatrero y violento debe jugar sí o sí. Lo de Silva bien, pero claro... ves que jugará Vicente y Pablo H. por las bandas, con lo que me da igual, más Mata-Villa arriba. No supone un mazazo, eh, para mí siguen teniendo mucha pólvora arriba.

Del pool, pues hombre dime si te interesa alguno: Dossena, Deggen, Itandje, Voronin, Leto, Hyppia, Hobbs, Babel, Riera y Xabi. De esta lista los dos últimos sólo si llega una gran oferta o lo que es igual, 25-30 kilos mínimo. Por Riera quizá 18-20.

Me valdría Babel, el chaval tiene un potencial acojonante para jugar detrás de un punta con espacio o incluso por la banda. Si quieren les damos a un navarro por él.

De todas formas, preparaos para un caos in-creíble. El mercado se agitará muchísimo con la llegada del Floren, Tévez también quiere cambiar, el Barça se deshará de Etoo, Ibra posiblemente abandone el Inter, la Juve fichará también, el Bayern se desprenderá de Ribery, el Arsenal invertirá, Drogba y alguno más hará las maletas en Stamford Bridge... y miedo me dan los nuestros, cada día me convenzo más que uno de los de arriba se irá (más Maxi, claro).

Un saludo.

Aguilera dijo...

Buenas.

Quisiera que mis primeras palabras fueran de agradecimiento a Mauricio Pochettino por haber sustituido a Iván de la Peña por Callejón. Tanto si hacemos Champions como si hacemos UEFA habrá que agradecérselo a esa mente preclara. Ahora bien, si hacemos Champions este año, que le pongan una estatua a Forlán en el Calderón al lado de la que le deben al Kun por lo del año pasado.

Y ahora, con la venia, un pequeño análisis:

LOS BUENOS Y LOS MALOS

Se ha escrito mucho sobre la actitud de los futbolistas. Se les ha puesto a caldo después de lo que hicieron (o no hicieron) en Santander. “La gota que colmó el vaso de la afición” se dijo.

Sin entrar a hablar acerca de Giles y Cerezos (consten en acta mis gritos de rigor al respecto), parece que el Atlético de Madrid sólo puede ganar o perder por actitud. Esto, lamentablemente encierra una verdad. El Atleti no es capaz de ganar por imponer ni su juego (que no lo tiene) ni la calidad de sus jugadores (pues unos la tienen y otros no nacieron con ella, para nuestra desgracia).

El Atleti gana porque o cuando sus rivales juegan mal, cuando cometen errores de bulto, cuando se les va la olla, cuando el partido enloquece. Cuando el rival mantiene la calma y juega al fútbol quienes enloquecemos somos nosotros. Ayer vimos ambas cosas a lo largo del partido, la primera versión en la segunda parte y la segunda versión en la primera.

¿A qué se debe?

1. A que el equipo NO está trabajado. Culpables: mala configuración de la plantilla y tres pretemporadas sin trabajar ni como se defiende un corner (cortesía de Javier Aguirre).
2. No se puede jugar a esto sin centro del campo. Raúl García es el peor futbolista de la plantilla. “No, peor es Pernía” –diréis-. Pues, no estoy de acuerdo. Porque por calamitoso que sea Pernía, él no ocupa la crucial posición en el campo que ocupa el despropósito navarro. Para “enmarcar en vídeo” (como dijo un locutor de A3) su pase al hueco a Agüero en la primera parte. Jesucristo…
3. Conclusión hay futbolistas correctos en la plantilla: Banega, Heitinga, Assunçao (a quien estos partidos le vienen como anillo al dedo), Ujfalusi. Los hay buenos: Simâo. Los hay estelares: el Kun y Forlán. Los hay malos: Pernía, Perea, Pablo, Leo Manco, Sinama. Y los hay nocivos: Raúl García.

Buenas noticias:

Remontamos sin los encastados: sin Maxi y sin RG. Los que “supuestamente” ponen los huevos. Los huevos son hacer un regate, los huevos son tirarse un desmarque de 20m y los huevos son los de Simâo poniéndosela a Forlán como se la puso en el minuto 92. Lo demás es fanfarria y mala (como la que tocan en Valencia antes de los partidos).
Varios para terminar:

Yo también me inclino por la posibilidad de Antonio López por la derecha.

Para que lo de Reyes se convierta en un “Maniche, segunda parte” sólo hacen falta dos columnas de Manolete.

Las bajas del Valencia son importantes, las nuestras, también.

Un saludo a todos.

Aguilera dijo...

¡Riera, no! Por favor. Se puede juntar con RG y LG a ver quién es más flauta.

Bonico dijo...

Que el Atléti es incapaz de imponer su fútbol es verdad, pero es que no tenemos "fútbol". Ahora, que el Atléti sólo puede ganar por actitud? No. Hemos ganado muchos partidos soporíferos gracias a la calidad de los de arriba. Pero para conseguir objetivos a largo plazo eso no es suficiente.

Antonio López, Pablo, Ujfalusi y Pernía será lo más probable y lo más sensato. Domínguez está más verde que el camaleón de Bob Marley.

lalo dijo...

Pero si AntonioLopez esta lesionado y recayó el jueves... Yo creo q no llega ni de coña... Cómo estais tan seguros q llega?
ademas,si llega será justito,tras un mes parado y a banda cambiada... Susto o muerte?

un saludo

p.d. Agui,yo lo de De la Peña lo interpreto como q ya lo tiene cerrao con el atleti el próximo curso y le dijo a Poche q lo quitara pa poder jugar la champions antes de retirarse...

Aguilera dijo...

Bonico, tal vez no me haya explicado bien, no quiero decir que nunca nos hayamos impuesto por la calidad de la trinidad de arriba, porque alguna vez a sucedido, sino que sólo con eso no nos suele bastar. Hace falta, generalmente, que el otro equipo haga algún demérito importante para que nos sobre con la dinamita de arriba.

Lo que quiero decir básicamente es que la actitud no es, ni me ha parecido nunca, el principal problema de este equipo. El principal problema lo representa Raúl García (en tanto que símbolo y en tanto que él mismo).

¿De la Peña? ¿Con sus 33 añazos uno detrás del otro? ¿Y por qué no a Raúl y Exteberría también y así resucitamos el mundial sub-20 de Qatar?

Aguilera dijo...

Se me olvidaba.

Muchos habéis aplaudido la gran actuación de Maxi en el 2º tiempo, hemos cometido una injusticia no acordándonos del gran partido de Sinama.

Ay, madre...

Bonico dijo...

Desde luego la actitud no es el principal problema de este equipo. Pero es el mínimo exigible. Y creo que con actitud (y no me refiero sólo a los jugadores) estaríamos más arriba.

Aprovechar los deméritos de los demás con la mucha o poca calidad que tenemos y que el contrario no aproveche los nuestros (y mira que los tenemos) nos convierte en mejor equipo que el rival. El fútbol es eso, por eso el Espanyol va como va y el Atléti también. Son pocos los equipos que se imponen sólo por su fútbol. En la Liga española creo que sólo uno.

Si Antoñito no se recupera, Sinama lateral y santas pascuas, pero de las buenas además. La Gacela de Reunión! El Mariscal Nubio de La Banda!! El Cafú del Manzanares!!! El Demoledor Puñal Escapado del Olimpo!!!! La Perla Negra de de de de... buah!

Perico dijo...

Creo que no va a llegar Antonio López al domingo. Pero ¿a quién coño ponemos? No podemos poner a uno de la cantera a que se faje con Vicente o Mata y no debemos mover a Ufo del centro de la defensa. Puestos a probar que ponga a Camacho.

Por otro lado, para una vez que nos venía bien Perea para frenar a Villa, le cae una sanción (este colombiano a veces no piensa ...)

Puestos a susto o muerte, pienso que Abel debería quitar el domingo a RG y poner a Banega; querrá demostrar muchas cosas al Valencia y saldar rentas pendientes, pero me da miedo que salga excesivamente motivado y quiera hacer la jugada del siglo durante los 90 minutos o se ponga a hacer lo de Villarreal.

Por otro lado supongo que Emery tendrá parte de su pensamiento puesto en el average particular (en la ida nos ganaron 3-1, y si ganamos por dos goles, en caso de empate, el Atleti quedaría por encima del Valencia al tener mejor diferencia de goles) y eso podría provocar que mandara un mensaje de cierto conformismo: se puede perder pero nunca por más de un gol. Por eso preveo cierto conservadurismo del Valencia si las cosas no le van bien y más después de la caraja que tuvieron contra el Espanyol, donde les metieron 3 chicharros.

Van a salir a esperar acontecimientos.

Pero me da algo de miedo que nosotros salgamos a meter dos goles y podamos dejar espacios con un posible 1-0 y la podamos cagar. Pero bueno, como dejamos espacios siempre ...

Pernía: Malo de cojones pero no se esconde. ¿Habéis visto la foto de Pernía en el Mundo deportivo -edición digital-, en el artículo que le dedican? Impresiona. Tendría que retirarse del fútbol y quedarse en el Club enseñando a los pusilánimes que se quejan del exceso de presión cómo superar estos problemas.

Sólo por seguir dando la cara merece un reconocimiento. Otros jugadores, en su lugar, se hubieran desmotivado y entrenarían con menos ganas, quedándose fuera de la lista. Con eso no quiere decir que sea bueno, sólo intento destacar algo bueno de él (por desgracia extrafutbolísticamente).

Perico dijo...

Pablo, pedías por ahí alguna recomendación de cosas recomendables de música, publicadas recientemente.

Yo tengo unos gustos algo extraños, por lo que te digo lo que me ha gustado, que puede que a los demás les parezca una ñorda.

No sé si eres de pop, rock o electrónica, pero por ahí va alguna recomendación:
Rock: Los suecos MANDO DIAO, su último disco es bastante bueno: give me fire. Muy recomendable.

Si te gusta la electrónica el último de DEPECHE MODE (nunca defraudan, sin que sea un disco muy bueno, tiene buen nivel), unos canadienses que se llaman JUNIOR BOYS, cualquier disco es bueno, mejor el útlimo, y CUT/COPY (es que yo soy de techno aunque no desprecio el buen rock y las buenas canciones pop, mientras no sean baladitas; cualquier cosa potente me gusta, desde los brasileños Sepultura, hasta los Franz Ferdinand -por cierto, el último disco está bastante bien también-, pasando por el buen Reggae en cualquiera de sus vertientes, especialmente el Dub: ZION TRAIN).

Si te gusta el rock, en sus "palos" sucio, duro, auténtico o pegajoso (sin ser heavy metal y posturitas), métete en la web del Azkena rock festival y ahí tienes una variedad del copón donde elegir, desde punk rok (bad brains) hasta el rock stadium (soul asylum). Pero estos no son recientes.

Tiene buena pinta el disco que va a sacar GREEN DAY y no sé qué tal está el nuevo disco de PETE DOHERTY en solitario(el del que era novio de la Kate Moss), que la crítica lo pone bastante bien. Supongo que a Jugger por ahí se lo pondrán hasta en la sopa.

Clásicos: THE FLESHSTONES. British: THE WEDDING PRESENT. Mi debilidad: TEENAGE FAN CLUB.

El último concierto que me ha dejado marcado: MY BLODDY VALENTINE tocando en directo el Loveless a un porrón de decibelos.

Canción favorita: Teenage Kicks de The undertones.

Pasión inconfesable: MIKA (sí, el "mariquita" de Relax, que lo ponían hasta en la sopa en el Eurobasket de Madrid) y FANGORIA (aunque el último disco me ha dejado indiferente). Tengo un punto petarda.

Españoles: ENEMIGOS (para siempre).

Disculpadme, pero es que la música es de las pocas cosas que me gusta más que el Atleti.

pablo dijo...

jajaja Perico me ha gustado lo del punto petarda, a mí Fangoria no me gusta, para qué mentir, el caso que Mika tiene buenas canciones en su disco (life in cartoon motion) otras son un coñazo, no obstante creo como se apunta desde algunos sitios que el tipo quiere copiar a Freddie Mercury y...

Me gusta el rock, también tengo lo de Franz Ferdinand, me gusta Muse, me gusta REM, Dire Straits ... me gustan muchas cosas, de hecho tengo más de 300 discos en mi casa, la mayoría originales. Más unos 18 Gb de música bajada en el pc.

Dicho esto, no me gusta recomendar ni tan siquiera me considero un entendido.

De lo actual, que sea "novedoso" me gusta Keane por lo de ser rock sin guitarra (ahora mismo no recuerdo si tienen bajo), muy buena la canción debut "Somewhere only we know".

Eso sí, una buena balada no estorba, el pop depende cual y el jazz.

De lo español me gusta Revolver, MClan, Fito (ahora menos, desde que hay tantos adolescentes como bobos con él), Celtas Cortos..

A Green Day no les trago mucho, no sé por qué pero... manías.

El Metal me cansa, puedo escuchar un poco pero si me tienes un rato termino más gilipollas de lo que era.

Un saludo.

Pd: intentaré escuchar algunos de los que me dices, como Mundo Diao o Junior Boys, al resto más/menos les conozco. No vamos a torturar al resto con nuestros gustos musicales.

pablo dijo...

Volviendo al fútbol, A.López me extrañaría que se recupere milagrosamente, aunque casi como dice Lalo no quiero un lateral izq. falto de ritmo de titular y por la derecha.

Tampoco veo lo de Camacho, porque el tipo ha jugado de medio o de central, de lateral sabe lo mismo que yo.. aunque en la universidad me ponían a veces de lateral, solía jugar de interior.

La mejor solución pasa por poner un chaval del B o pasar a Ufo al lateral, jugando con Camacho-Pablo si no queréis a Domínguez.

El equipo ha ganado muchos partidos por la calidad de los de arriba, gracias al bajo nivel de la liga española, y eso que atrás hemos sido de los peores equipos de la liga, si llega a ser una "liga mejor" estaríamos luchando por mitad de tabla.

El esfuerzo se les debería de presuponer, al igual que la entrega... no puedes tocarte los huevos de la forma que lo hacen en ocasiones, que no digo que salgan a perder pero sí a cubrir el expediente.

Riera no, of course. El único que me interesaría sería Babel, a Xabi le doy por imposible con el Madrid y Juve por medio.

De la Peña tampoco, coño que se ha tirado medio año lesionado, que el año pasado también se perdió parte y ahora le vamos a firmar para tocarse los huevos...encima como fichaje estrella para el medio, no te jode.

Aunque luego llegará, veréis. Parece que Forlán sí tiene avanzada su salida al Barça no es por hacer sangre, ojalá me equivoque. Por cierto, ¿habéis visto a Capel ayer en el Calderón? Emery también se dejó ver (este para ojear), cuando os digo que huelo una desbandada en el Calderón es por algo.

Un saludo.

Pd: Banega tiene claúsula para no jugar la semana que viene, ¿no?

lalo dijo...

Mas q Camacho de central,puede q baraje la posibilidad de poner a RG ,Pablo. Aguirre ya lo puso alguna vez(accidentalmente)en esa posicion.Y pa darle de cabeza y despejar,puede hasta cumplir(viendo las circustancias).

Y lo mismo pondria a banega en el centro del campo.

-tema extremos: hilando con el tema Babel o Riera,esta mañana contaba uno en LVR q vio el partido en la zona VIP y se encontró alli con Capel. Y éste le dijo q habia fichao por el atleti. lo mismo fue un bacile de Capel.Ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Escribo la anécdota para haceros participes de ella y la comenteis si os palce. Seria Capel un buen refuerzo para el atleti? lo mismo han hecho un trueque con reyes...

pablo dijo...

Lalo, celebro que cuentes eso porque no tengo ni puñetera idea, el caso que vi a Capel en el Calderón y claro, no creo que sea para ver a su amigo Raúl García (por la sub-21).

A mí me parece un extremo interesante, me mosquea mucho su tendencia a simular. También que no levante la cabeza mientras corre, pero vamos, 1000 vueltas a Maxi, LG y Reyes... ahora, ¿a qué precio?

El Sevilla ha sacado a Perotti en su posición, quieren hacer caja con Capel ta' claro. Navas sigue teniendo sus problemas psicológicos, como me contó un amigo que conoce a su entorno... el chaval tiene complejo de Edipo, por eso necesita en cada concentración volverse a su casa a dormir, una pena porque es bueno.

Luis Mariano, también saldrá este verano... si no nos vamos a aburrir, verás.

Un saludo a todos.

Perico dijo...

Tranqui, Pablo. Yo tampoco recomiendo, sólo digo lo que a mí me gusta, estoy acostumbrado a que la gente no comparta mis gustos musicales (y hasta cierto punto lo veo lógico, cada uno tiene sus propios gustos y son respetables, yo no voy de cultureta musical; lo único que no comparto es el borreguismo de los que sólo consumen la música que se les impone desde la tele -Bisbales, triunfitos y descargas de móvil-).

Me he tirado grabando recopilaciones a las tías que me gustaban y cuando las escuchaban disipaban sus dudas (pasaban de un tipo raro como yo, que además era del Atleti). Yo era de los no iba a los conciertos a ligar o a meter mano, sino a disfrutar de la música; una vez que terminaba, ya medio cocido, me lanzaba a degüello. Es más, solía, y suelo, ir solo.

El problema es que me he tirado casi 20 años escuchando música 8 horas al día (desde los 16 hasta los 35 años; ahora tengo 39) y soy un fanático. Ahora, por eso de la edad y de tener un crío pequeño, estoy puesto en canciones y dibujos infantiles, más que en música (ya he dicho por ahí que ahora casi no escucho música nueva, sino que la leo).
Sólo una cosa, si te gusta Fito, escúchate a los Platero y tú, no hay tanta calidad pero eran muy buenos.

Volviendo al Atleti, la experiencia ha demostrado que lo que medianamente funciona no ha de tocarse. Ufo es el único que cumple (con objeciones) en el centro de la defensa, si le ponemos en la derecha, nos quedamos sin lateral y sin central. Para eso, que baje a Sinama o a Maxi si están convencidos de que van a poder aportar algo o que ponga a otro (sólo quedan de la plantilla Camacho y Domínguez).

A un chaval no hay que ponerle. Hacer debutar a uno de la cantera el domingo es someterle a una excesiva carga. He leído por ahí que Abel, cuando alguien está lesionado o cuando el Club ha sancionado a Gordiche/Seitarugo, ha llamado a los chavales de la cantera que ocupan un puesto equivalente a entrenar con el primer equipo, así que debe conocer si el chaval va a tener el desparpajo y el atrevimiento sin verse superado por los acontecimientos. Lo que es seguro es que tendrá que convocar a alguien del filial por si hay lesión, sanción o falla el experimento que haga.

Me extraña que Forlán se vaya al Barça. Supongo que los dirincuentes cumplirán su palabra de no negociar por los tres de arriba y sólo aceptar su marcha si quieren irse o si alguien pone la pasta de la cláusula encima de la mesa y no creo que el Barça esté dispuesto a darnos lo que vale el Cacha para que lo invirtamos en hacer un equipo algo más compensado; eso sería fortalecernos (de todos modos, creo que se lo llevará Hacienda). Aún así, si el Uruguayo sigue en esta línea las próximas temporadas, sería un fichaje de la hostia para los culés.

Creo que Banega no tiene estipulado en su contrato de cesión la "cláusula del miedo" y que Emery sólo vino ayer para "espiar" al Atleti.

No estoy de acuerdo en fichar a jugadores de Clubes importantes enlos que no han triunfado (Babel); para ellos supone bajar un escalón en el Atleti y perderían motivación. Si vienen es por la pasta. Sólo aceptaría traer a jugadores de una profesionalidad demostrada (Kuyt, por ejemplo).
Si me sobrara la pasta probaría con Deco, pero me temo que vendía a pegarse la juerga padre y a comer cocidos, pensando que bastaría con hacer lo mínimo, tirando un poco de su talento. No podemos ser un cementerio de elefantes.

lalo dijo...

Joder se me ha quedao colgada la entrada!

venia a decir q la cotizacion de Capel ha bajado bastante. este verano incluso se hablaba q el Barca iba apagar su claúsula(16 k),pero la cosa ha cambiado.

entre ,como dice Pablo,q Perrotti le ha adelantado por la derecha,y q y aapenas juega y q encima acaba contrato el año próximo y podria irse gratis,el sevilla no puede subirse a la parra. Yo estimo uno s6-7 millones.

a mi tb me parece interesante. Sobre todo si da con un entrenador q le pula los defectos. Levantar la cabeza,no forzar tanto las jugadas cuando ya llevas ventaja,darla,en consecuencia,un segundo antes de q te cacen cuando ya has regateado a alguno y se intuye peligro...

Esperate q no hagamos un trueque con el utrerano...

pablo dijo...

Puede que me haya expresado mal, no te he dicho que vayas de cultureta musical, je je. Simplemente digo que yo no suelo recomendar nada salvo que me pregunte alguien expresamente, porque cada uno es cada uno... y seis media docena.

Tranqui que lo de OT y demás no va conmigo, es más no he visto ni una sola "gala" desde que empezaron (y van..). Conozco a "Platero y tú", dije Fito porque ya no existen los Platero, ya sabes.

Que no te extrañe lo de Forlán, están pensando el par de dos que por un tipo de 30 tacos si les dan 35 millones se quedan conforme. Si el equipo termina cuarto llevado en carroza por el uruguayo no creo que tengan cojones a venderlo, se echarían atrás.

Babel no creo que viniese como un paso atrás, al revés. Henry se la pegó en la Juve, en el Mónaco tampoco gran cosa y mira después, se fijó en él AW, convirtiéndose en una máquina. Como ese caso, hay bastantes. El tema consta en motivar al jugador, decirle que se construye un proyecto deportivo con vistas a disputar el título liguero en 2 años y llegar lejos en Champions, claro que con la estabilidad que rodea al club, ¿quién se lo cree?

Emery por supuesto que venía a ojear, si fuese por otro tema tendría cojones... a una semana de jugarse el pan con el Valencia venga a firmar por nosotros jajajaj.

Coincido con Lalo, salvo en el precio, unos 10 kilos... rebajados si entra algún jugador, ojalá Reyes. Perotti no es que le haya adelantado, quieren empezar a promocionar al chaval (tiene calidad) para vender al conocido, Capel. Dentro de un par de años venderán a Perotti, verás.

Bonico dijo...

Ay diooooos, ay diooooos que me da. Dejadme a Forlán o aparco la cosechadora y me saco el carné de mercancías peligrosas.

Hermano, cuando llegues a casa, padre te arrea con la gorra.

En serio, hasta que no se sepa si vamos a estar en Champions o no, todo son conjeturas. Además hay una larga lista de fichajes del Barcelona: Molina, Kiko, Caminero, Torres, Agüero... Ahora Forlán, pos vale.

Entonces cómo va la cosa, Agüero al Inter, Forlán al Barça, Simao a Inglaterra y mi abuela al New York Cosmos. Enga coño.

Capel y su chepa que se queden donde están.

Saludos

lalo dijo...

ojo a la operacion q se esta gestando... Forlan por El Apache... y nos quedariamos con la delantera titular de la seleccion argentina... casi na!

Anónimo dijo...

A cuento de todo esto, lo que tengo que decir, en primer lugar y para que conste:

+ RYAN BABEL NO ES EXTREMO

Que haya jugado ahí de cuando en vez no ha sido más que porque en el sistema de Benítez no cabe en otro sitio, como Dirk Kuyt.

Ryan Babel, como muchos de vosotros sabréis por haberlo visto jugar -en las escasas ocasiones de que disfruta- es un delantero de gran habilidad y, aprovechando que lo he leído por arriba, podría ser una especie de Herny.

Para Babel, en mi humirde opinión, que es joven y, como Aguirre, no ha ganado nada en su vida, venir al Atleti no sería un paso atrás. Él se sabe fuera de los esquemas benitecianos y en enero pidió ser devuelto al equipo con nombre de detergente / héroe griego. Por tanto, le debe quedar claro que la idea de Benítez (no compartida por mí) es buscarse a otro que sustituya a Torres y poner más firepower por las bandas-interiores, venga de los laterales o de más adelante. Todo ellos sin tocar la base actual del éxito que es los dos medios atrás que dan salida y garantizan libertad a Stevie G, más Torres y Carra por detrás.

Yo lo ficharía sin lugar a dudas. Sería titular indiscutible y, eso sí, hay que jugar con otro delantero. Por ejemplo, F. Llorente u otro con aún más centímetros (verticales).

Eso no quiere decir que el experimento con Babel y Agüero con Forlán en la punta del rombo no pudiera funcionar.

Porque, el año que viene, jugaremos con rombo, ¿no? Tenemos a Simao, al antedicho Forlán, a Assunçao y a...¡¡tachán tachán!! ¡¡JOSEPH ANTHONY KINGS!!

Lo que nos vamos a reír este verano, con o sin champions.

Saludos cordiales.

Capel si viene, será a mejorar lo que, lo que...¿qué hay?

Pienso yo que el orgullo culé les impide fichar a Forlán, que ni es de La Barraca ni le echaron el ojo antes. Más que robarle la joya de la corona al vecino, sería como reconocer que no hicieron su homework anteriormente.

pablo dijo...

Hermano, padre me ha perdonado, dice que son cosas que pasan.

No he dicho lo de Forlán por lo anunciado hace días en prensa madrilista, pero güeno.

Lalo, ¿de dónde has sacado lo de Tévez? Me extraña, al tipo le han tasado en 40 kilejos de ná. Si le pagan 40 a la sociedad iraní nos hemos vuelto locos o... venden al kun, otra cosa no se entiende.

Jugger, suscribo tu comentario por completo. En Holanda jugó de segundo delantero toda la vida, con Rafa se ha desenvuelto por la banda. Por eso dije que podría llegar a servir para colocarle por allí en algún partido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, y Juradito también para la punta del rombo, sea con los dos delanteros que sea. Subiendo Simao Sabrosa Trasosmontesdaltodouro o subiendo el Reyes que yo vi en Highbury (se "fue" Highbury e irse Reyes) o su rubio sustituto palanganero a la sazón, creo que con la fuerza de Assunçao Gama Da Silva estamos servidos, siempre y cuando los cuatro defensas sean defensas de verdad.

Eso, o pensamos en el box-to-box midfielder, los tres centrales, los laterales largos adelantados, etc.

Xabi Alonso suena para el City. Si el City está en la puja, apaga y vámonos.

Podrían pujar también un poquillo por el pack "hermanos García-Reyes-Pernía".

Saludos cordiales.

lalo dijo...

lo de Tevez era una broma,Pablo. era pa ver por como saltaba Bonico,pero no ha entrao el jodio...

Babel le costó 20 mill al Pool... Por cuanto lo venderian? Pongo 5 más y me traigo al de Arguineguin,q es bastante mejor futbolista...

pablo dijo...

Ya, pero cuando dices que no cuentas con un jugador automáticamente se devalua, si valía 15 kilos, ahora lo tendrán que soltar por 12 salvo que entren varios en la puja. También tiene culpa la poca "bola" que le han dado en el equipo.

RG costó 12, por cuanto le sueltas? por 12? Va a ser que no, y eso que no se ha dicho que le quieran vender, en cuanto lo digan nos dan 6 y gracias. Maniche han sido 8 kilos a la basura, Seita 5, ... lo bueno, que Valera costó 300.000€, ahora ofrece el Mallorca 3 kilos, habría que ir pensando en sacarle un billete a la isla.

Lo de Tévez caía por su propio peso, jaja. Sí he leído que el lat. izq. del Tolouse (Mathieu) que no renovó, interesa al Atleti, vendría a coste 0. El Valencia también anda detrás, ojalá el acomplejado de Pitarch lo traiga, ya recomendé su fichaje en Enero.

Bonico dijo...

Hay hueco para lalo en el viaje al Sol?

Viva Karabatic!

Anónimo dijo...

Esto que sigue (Sid Lowe, The Guardian) no va ni con traducción ni con comentarios porque prefiero que lo leáis integro y a cada paso os deis cuenta de cuánta verdad contenida en la imagen del espejo que constituye dicho artículo.

Por favor, si alguien no entiende algo, preguntad sin problema.


'SUPERMAN' FORLÁN SAVES ATLÉTICO WITH ANOTHER SINGLE-HANDED RESCUE ACT

He may not be carved out of marble, but to Atlético Madrid fans, Diego Forlán is a goal-scoring god


He ought to be made of marble or sculptured from stone. He ought to be standing on a plinth atop an Olympian hill with a fixed serene gaze, headband and tensing muscles, strangely smooth milky skin, not a blemish in sight, wavy hair immovable on his head. The classic Grecian. Strong and silent. He ought to have an arm missing or a chip out of his nose. And he should definitely have a chip on his shoulder. But he hasn't. He ought to be poised, taut, a discus in his right hand, the model athlete. He ought to be called Discobolos. Instead his name is Diego. Diego Martín Forlán Corazo, to be precise. And right now he is probably the best striker in Spain.


He is, says the cover of El Mundo Deportivo "Superman", knickers on the outside, wellies over his tights, cape flapping behind him; AS calls him "a miracle worker". What he is not is the Diego Forlorn of Old Trafford lore, the man whose best season reaped six goals. Five years of Spanish success later, it shouldn't need saying but let's say it anyway: Diego Forlán is really rather good. "We've run out of words to describe him," sighed one newspaper, forgetting the leche and the hostia. The milk, the consecrated bread. The business.


Few players have been as reliable. Forlán won the European Golden Boot in his first season in La Liga and is just three short of 100 league goals in five years. His average rating, game by game, has seen him among Spain's top five for three of the last four seasons (and he's on course for four in five). He runs and runs and just when you think he's tired, he sets off on another sprint. He battles yet appears indestructible, rarely getting injured or carded: in four seasons he has missed just eight matches and collected 11 yellows. Clever, quick, and genuinely two footed, when he gets a chance he doesn't waste it. This season, he's missed just three games, collected two bookings and, most important of all, scored 27 goals. Thirteen with his left, 13 with his right and one with his head.


But it is not just that Forlán is a solitary goal behind Barcelona's Samuel Eto'o. Or even that he's the highest scoring atlético in 20 years, ahead of Jimmy Floyd Hasselbaink and Christian Vieri. It is that he is single-handedly rescuing Atlético from ruin; that in a season when Sergio Agüero has only occasionally repeated last season's wonderful form, he's the leader – dragging a disastrous side towards the Champions League. It is that El País dubbed the team "Atlético Forlán" and that against Betis last week he scored both in a vital 2–0 win, leaving another newspaper musing: "Forlán and nothing else".


Hardly surprising, really. After all, in the second half of the season, Forlán alone has 50% of Atleti's goals, scoring 15 in the last 14 games. And even when it's not Forlán and nothing else, he's the one that makes nothing else something else. Not only has he scored 27, he's provided ten assists. Off the pitch, he cuts a lone figure, a man whose commitment and seriousness leave him in a state of almost perpetual disappointment with team-"mates". But on it, he drives them on those nights when rojiblancos remember why they support Atleti. "Forlán," says his coach, reaching for the face mask, "is highly contagious."


"With Forlán, anything's possible," says Marca – even success at a club the president and the owner seem to be trying to ruin, one that has no defence and a coach with no authority. When Atlético came back from 2–0 down to defeat Villarreal 3–2, it was Forlán who made it 2–2 on 82 minutes. When they came back from 2–0 down to defeat Barcelona 4–3, he it was that gave them belief with a ludicrous 627-yarder just as everyone was giving up, and then made it 3–3 with 10 minutes to go. And when Atlético found themselves in much the same position against Espanyol last night, it was Forlán yet again who rescued them.


This mission was his hardest yet. Atlético were seeking to reconcile themselves with fans who had seen them fall away pathetically since their latest false dawn. A 5–1 stuffing in Santander saw 20,000 stay away against Sporting Gijón, while those who did go whistled their players, ironically launching chants of "¡Balón de Oro!" at Mariano Pernía, and called for the president's smug head. They were also fighting for a desperately needed Champions League place: with the front four – Forlán, Agüero, Simao and Maxi – accounting for over half the club's wage bill, failure to qualify would mean summer departures. (Although so too will the players' desires).


It wasn't going well. Atlético were 2–0 and a man down. Perea had been sent off for maiming Francisco Chica. Pernía had given away another ridiculous penalty – Atleti's 10th. The dope was swirling and so were the heads. The fans were going for president, players and the ref. That pissed bloke was staggering about pleading with journalists to write what they could see but all they could see, apart from his glazed eyes, bare chest, and T-shirt turned scarf declaring simply: "puta!", was another disaster. A back four playing so high you wondered if they were trying to catch the front four offside and a game in which, but for a flag-happy linesman and a handful of misses, Espanyol could have been five up. Worse, Sevilla, Villarreal, and Valencia had all collected points. Atlético were screwed. With 55 points and just three games to go, they were seventh, eight points behind Sevilla, four behind Valencia and one behind Villarreal. Hell, they were even a point behind Deportivo.


So much had happened that Marca's match report was on its third par when the writer paused: "You know what," he said, "it's an utter disgrace that we haven't mentioned Forlán yet." So he did. How could he not? After all, it was then that Forlán took control, launching a missile from somewhere on the M30 that screeched past Carlos Kameni. Atleti were reborn, the fans revived. Agüero made it 2–2. And in the 93rd minute, Forlán completed another epic comeback of his own making. Whipping off his top, he dived into the crowd as the Calderón launched into a chant of "¡Uruguayo! ¡Uruguayo! ¡Uruguayo!", all that anger momentarily forgotten. Their season had looked all but over; suddenly, thanks to their very own Olympian, they were a solitary point off fourth-placed Valencia, who they play at the Calderón next week. Diego Forlán may not be able to throw a discus very far but he may, just, have carried an entire football team back into Europe.


¡CUÁNTA VERDAD!

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¡Aún quedan esperanzas!

PIDEN POR INTERNET QUE SE QUEDE
La afición del Benfica, loca por Reyes

El club debería pagar 6,5 millones para hacer efectiva la opción de compra

EFE
LISBOA.- Casi 2.000 aficionados del Benfica han pedido por internet la permanencia en el club de La Luz del extremo español José Antonio Reyes, quien está cedido por el Atlético de Madrid hasta el 31 de mayo.

Bajo el lema Fica Reyes ("Quédate Reyes"), 1.755 hinchas benfiquistas ya han firmado en un sitio web para pedir a su club que haga efectiva la opción de compra sobre el delantero andaluz por 6,5 millones de euros.

A pesar de haber mostrado cierta irregularidad, el antiguo jugador del Sevilla, Arsenal y Real Madrid ha encandilado a los aficionados 'encarnados' con su exquisita zurda y sus quiebros desequilibrantes.

"Si Reyes no se queda, desisto de ser benfiquista. Estoy harto", "Si no se queda, rompo mi carné de socio" o "eres el más grande" son algunos de los mensajes colgados en la página, escritos en portugués e incluso en inglés y español.

Reyes fue cedido por el Atlético de Madrid al Benfica esta temporada, durante la que el club portugués adquirió el 25% de los derechos del jugador, quien ya declaró públicamente su deseo de quedarse en el equipo que entrena el español Quique Sánchez Flores.

El internacional español, el mejor asistente del equipo, ha participado en 22 partidos, en los que ha marcado cuatro goles.


¡Viva Benfica! Como agradecimiento, propongo regalarles inmejorables lateral izquierdo todo pundonor y medio centro de encomiable entrega.

Aguilera dijo...

Diego Capel, el buscador de trufas. El hermano gemelo de Marqués. El error de Del Bosque.

¡No, por Dios!

Bonico dijo...

The milk??? The consecrated bread???? Jojojojo Eso me ha recordado a cuando Antonio Banderas dijo en un programa de la tele americana la expresión "to throw the house through the window" y se quedó tan ancho.

Pues sí, cuánta verdad. Menos mal que le indultaste a tiempo (jaja).

Lo del Atléti es jodido, pero lo del Benfica... Con lo grande que ha sido ese club, madre mía.

El buscador de trufas, qué grande.

pablo dijo...

Pues sí, la leche y la hostia... eso fue.

Pero claro, era eso o "go out by legs", decidió Forlán exhibirse, bien por él.

A mí me parece Capel bueno, decidme un extremo izquierdo mejor y que se pueda pagar claro, porque si me vais a decir Malouda, Van Persie o Schweinteiger (juega allí)... lo siento pero no os acompaño hasta Oz, me quedo a mitad de camino.

Son grandes los lisboetas, deberíamos fichar a Moutinho de paso en señal de agradecimiento. (sé que no pertecene al Benfica, pero da igual)

Habéis leído lo de "Colo", por el posible descenso del Newcastle interesa... de verdad, esto debe ser cosa del eterno retorno. Ya solo falta Emerson, Javi Moreno, Jorge, Nagore y por supuesto FT, será una reedición de la 02/03, pensad que ya tenemos a LG... por supuesto Luis volvería al banquillo.

Un saludo.

Pd: a cuenta de esto último no he podido resistirme... let's go, don't fuck me!!

Aguilera dijo...

Pablo, a mí Capel me parece malo. No necesito compararlo. No es ni titular en el peor Sevilla de los último cuatro años. No levanta la cabeza, es un chupón, no tiene gol, no es mejor pasador que lo que ya tenemos. Se parece a Keko en exceso. En fin...

Además, yo ya he dicho que no quiero extremos, prefiero interiores.

Un interior asequible: Granero. Un extremo asequible (a mí no me interesa): Pablo Hernández.

Interiores, porque no necesitamos munición arriba sino pausa y elaboración en el medio. No queramos buscar la formula de la Selección de Vicente-Joaquín, busquemos la formula de Silva-Iniesta*.

(*) Y no me digáis que flipo, porque no se trata de fichar a Silva y a Iniesta sino de no fichar extremos (Reyes, Capel, Joaquín, etc) sino interiores.

pablo dijo...

Ya bueno, Agui. A mí Simao no me parecía jugador para el Atleti ni para liga grande, y mira... un par de meses después me di cuenta que valía de sobra.

El Valencia no te suelta a Pablo H., más que nada porque si van a vender a Silva-Villa si desmantelan más el equipo al final no van a poder salir a la calle los gestores.

Primero habría que ver quien va a entrenar, qué dibujo pretende.. y después fichar. O si fichas, contrata a un entrenador que utilice jugadores de ese corte, sino la habrán cagado una vez más.

Bonico dijo...

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/Mas-alla-de-Orion.-Victor-Hegelman/Mercenarios

Pues eso.

Aguilera dijo...

Desde luego, Pablo, que lo primero debe ser el entrenador. Pero, independientemente, yo no creo que esta plantilla necesite duplicar a Simâo (a no ser que sea para poblar el banquillo) sino mejorar las prestaciones de Maxi. Por eso digo que no necesitamos más poderío ofensivo sino más toque. Simâo ya cumple como extremo, no busquemos a otro (titular) sino a alguien que nos ayude en la media. Porque si trajéramos a un alter ego de Xabi Alonso para acompañar a Assunçao y sumáramos a Capel (¡santo cielo!) al once, es probable que jugáramos mejor (siempre y cuando Capel la soltara) pero no cambiaríamos lo suficiente como para que el genuino 4-2-4 aguirreano no siguiera suponiéndonos los habituales quebrantos en forma de equipo descompuesto incapaz de defender ni controlar un partido.

Un saludo.

lalo dijo...

Agui(y todos),no temes q al jugar con dos interiores,se produjera un embotellamiento en la zona central-3/4 del equipo?. Lease tb zona por donde suele pulular(en exceso)el rubio.

Al Barca le sucede con frecuencia,q al tender ,tanto Messi como andres,al irse al centro y dejar la banda,producen exceso de jugadores en esa zona. lo q pasa es q tienen TANTA CALIDAD,q te hacen una pared(o doble pared) en una baldosa y rodeado de 4 tios,o Xavi mete un pase al hueco entre 10 piernas...

en cambio nosotros ,por presupuesto,no alcanzariamos nunca un tio(o 2) de la calidad de los q has nombrado(aunq tengan su estilo,tipo Granero).

No crees q esa falta de calidad(del mismo Forlan para combinar) podría dificultar el estilo de passing game q me parece q estas proponiendo?

El villerreal puede parecerse al estilo q propones. Mira sus centrocampistas y su calidad individual: Ibagaza,Pires,Cani,Cazorla,Senna,Matigol... Algunos se han adaptado mejor q otros,pero cualquiera te da un ultimo pase con criterio o te hace una paerd en condiciones. Compara con nuestros 6-7 centrocampistas...
Cani,por ejemplo(q costó 10 kilos,eh!,como Matigol): el gol(no gol)q le metio al recre,el del 2-1 q no se ve bien si entra o no;esa picadita no la hace ningún centrocampista del At. Madrid. No es q no la haga,es q ni se le pasa por la cabeza hacerla. Maxi o RG,por ejemplo,le hubieran metido un hostion a la bola y q sea lo q dios quiera... El unico q podria haber hecho algo distinto,es LG. (Fijate lo q te digo).

El alteli tiene una ausencia de calidad técnica en el centro del campo q asusta. Aqui viene Pelegrini y dura 2 dias... Pérdida...contraataque,perdida,contraataque...

un saludo

me he liao,lo sé,pero espero q se entienda la idea. Pero es q escribo desde el sol y no veas el calor q hace...

Aguilera dijo...

Entiendo la idea, Lalo, pero yo no pido dos interiores sino uno. Nosotros, a diferencia del Villarreal y del Barça, tenemos un extremo titular muy bueno (Simâo), lo que no me parece interesante es juntar dos, pues el equipo se parte. El Barça soluciona el embotellamiento a base de calidad y de un lateral largo como Alves. Si tuviéramos un lateral de esa enjundia me inclinaría incluso por los dos interiores (como en la Selección).

No hablo de lo que hay que hacer ahora, pues uno pone lo mejor que tiene y luego hace el dibujo, sino de planificación para la temporada siguiente donde uno puede -en cierta medida, claro está- decidir qué es lo que quiere tener para que le llene el dibujo.

Perico dijo...

Si nos ponemos a fichar extremos, será para que estén en el banquillo y puedan ser alternativas a un buen ataque que ya tenemos. Si, por ejemplo, traemos a Capel (me parece bien para banquillo y si sobran millones) lo único que hacemos es meter a otro delantero. Si le añadimos un centrocampista ofensivo partimos el equipo por la mitad.

Si tuviéramos un pastizal, perfecto, se echa toda la morrala y tenemos 17-18 jugadores que podrían ser titulares, pero el presupuesto es el que hay y como alguien ha dicho, yo tampoco me apunto al viaje a Oz.

Las carencias que hay es los primero que ha de solucionarse, y ya es mucho trabajo, luego a por los lujos.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay dos asuntos que hay que diferenciar:

La primera, que una cosa es contar con efectivos y la otra es ponerlos todos juntos (bien o mal colocados, que esa es otra). Qu'icir que hay partidos, todos lo sabemos, en que "por h o por b" la cuestión no funciona con los titulares; muy buena defensa chelsiana, mal día para fulanito, un defensa que te tiene tomada la medida, lo que sea.

Entonces, la salida de un repulsivo puede ser altamente beneficiosa. Saber que en el banquillo te queda el cartucho "Sabitas" no deja de ser tranquilizador.

¿Que se parece a Marqués? Pues sí, es verdad. Desde luego, yo nunca entendí por qué no se le dieron más oportunidades a este hombre (yo valoro muchísimo tener a alguien que sepa regatear a su sombra, quizá sea porque siempre fui patoso); parece que la cosa iba por la night y el drinking.

La segunda cuestión es que los jugadores pueden aprender y evolucionar. Para ejemplo, Juan José Rubio (que munchos no habréis visto jugar o apenas recordaréis). Capital es, entonces, el aporte del entrenador / coach, que a veces se puede significar con lindas frases como "usted es mejor que el nXXXo de mierda" y tal y tal.

Para el caso de Capel, pues igual.

En otro orden de cosas, que veo que os habéis metido entre pecho y espalda lo de Forlan (yo me la jugaría porque su apellido familiar original sería "Forlani"; en Latam los apellidos cambiaron según el cenutrio que los escribía, para un botón, "ESNAIDER" por Schneider, sastre en alemán). Espero os deís cuenta del número de goles anotados con la testa...

Urge como el comer poner a un tipo que se sepa anticipar a rudos defensores, elevarse primorosamente y, además, bajar los balones a velocidades más allá de la capacidad de reacción de los felinos guardametas que, en algún caso, aún siguen viviendo en el hábitat del área chica (para los zubiporteros no es tan necesario volverse tan exigente; con que vaya a puerta sirve). Aparte de meter goles, suelen dar paredes y fijar la defensa más atrás de donde a ellos les gustaría.

¿Que para qué poner a tal espigado delantero cuando Forlán ya garantiza y gorostiza? Pues para cuando la cosa no funcione con Forlán nada más, para cuando vengan los Eibarchelskis, para que descanse y para que esto parezca un equipo de fútbol y no el show del mago Mandrake.

Por eso yo veo a Forlán no como hombre de área -me lo habéis leído mil millones de veces, y las que vendrán- sino como una especie de Gerrard. Si no por el toque, sí por el dinamismo, el empuje y el disparo. Ahí están iguales.

Si el target man tiene que jugar junto con o en lugar de, eso ya está dentro del terreno de la táctica, no de la estrategia. Se ve partit a partit, minut a minut.

Todos sabemos que unos preferís una delantera exactamente tal y como está ahora, mientras que otros podremos preferir un Zigic + un Babel (para que no se ofenda nadie, con Forlán por detrás), pero con calidad en los interiores (que eventualmente se vuelven extremos en jugadas puntuales; esto no es el futbolín) y un DonatoMauroSilvadoRioGrandedoSuledasMinasGerais.

Hasta que no haya una declaración de intenciones de los bastardos del palco y no se sepa quién viene a sentarse en el banquillo y hasta dónde dará de sí el negocio inmobiliario, seguiremos en la misma indeterminación.

Pues eso.

Saludos cordiales.

PD: como película del 7º de caballería de Errol Flynn, propongo que haya una ceremonia de arrancar los galones a Maximiliano Rubén y resto de morralla indigna (RG).

PD2: con patá en el culo.

Anónimo dijo...

Por cierto, sobre el tema del compromiso con la camiseta, la profesionalidad y tal, yo creo que la mejor manera de que el equipo salga siempre conjurado...

...es no vendérselo al Mallorca y ponerlo siempre de titular.

Saludos cordiales.

Perico dijo...

Sí Jugger, completamente de acuerdo contigo, pero es un deseo imposible con esta directiva y la mierda de presupuesto de la que dicen que disponemos. Estaría de coña tener un banquillo con un microondas (por eso de calentar partidos), un media punta, más de un extremo, interiores, dos carrileros largos, un tanque pivote de referencia en ataque ... pero es que ni siquiera tenemos un pivote defensivo que sepa sacarla medianamente jugada, carecemos de jugadores que puedan ser calificados como de laterales, nos falta un interior por la derecha, no hay un cerebro...

Cierto es que es necesario saber qué entrenador va a venir para ver cuál es su propuesta de fútbol.

Pero si son incapaces de resolver los graves problemas básicos del 11 titular (faltan dos laterales y un medio centro creador), ¿cómo podemos pensar en tener un banquillo solvente que complete una plantilla?. Eso es fútbol-ficción.

Bueno ese Rubio (yo me hice socio en noviembre de 1982). Escuché un día que le pagaban para que, cuando se lesionara, se tumbara cerca de la publicidad de Coca-Cola para que las asistencias le atendieran y saliera el cartel en los resúmenes de la tele. No sé si eso es cierto y si ese tipo de publicidad tan subliminal se estilaba en esa época, pero creo que lo dijo Manolo Lama.

lalo dijo...

la verdad es q este verano va a haber entrenadores en el mercado Otros años muchos andaban colocados.

Nos gusten más o menos,estan: Valverde,Schuster,quique,Laudrup,Victor Fdez,jabo,Juande,tal vez Luis... y abel,claro.

un detalle q me gusto de Abel,es q con 2-2(seamos realistas,el punto tal y como estaba el partido no era malo. El valencia se quedaba a tiro de 3. Un partido)mantuvo el esquema ofensivo. podía haber pasado al 4-4-1 y retrasar a Forlan a la derecha(como hubiera hecho un anterior q yo me sé,o hubiera quitado un delantero para meter un centrocampista). pero no lo hizo,dejó a Forlan pululando con libertad por arriba y eso acabó propiciando el 3er gol. Me parece un detalle interesante.

pablo dijo...

A ver, no seamos tampoco de nuestro pueblo. Se ha criticado a Capel cuando yo creo que puede jugar perfectamente en "este" Atleti, en otros de antaño... pues posiblemente no.

Da un salto de calidad a la plantilla porque ahora sólo tenemos un extremo (Simao), pudiendo pasar a jugar con dos extremos más un tipo que sepa tocarla junto a Assunçao e incluso dos extremos con un sólo delantero y 2 tipos por delante de Assunçao. También existe la posibilidad de jugar con él solo cuando descanse Simao.

Porque qué queréis que os diga, ahora tenemos que mirar al banquillo como decís alguno y no existen soluciones ni planes B, hay un Sinama y medios planos, carecemos de laterales suplentes y centrales decentes. ¿No será mejor tirar todo eso abajo para traer tipos que puedan sumar como Jurado, Capel, Deco, ¿Granero?, etc...?

Algo así como lo de tener diferentes salidas dependiendo el rival, en Oporto no se supo que salir, se tuvo que morir con los mismos 11-12 de toda la temporada. Os reiréis de mí, pero en este equipo estaba mejor Reyes que LG, ya me pareció un error en verano prescindir del utrerano para quedarse con el catalán.

En relación al artículo de los mercenarios, pues me da que uno fijo que sale, hay que solucionar las pérdidas que declaran los Gil, y además el fichaje de Capel puede ir en relación a querer jugar con un 4-3-3 con Capel-Simao de extremos... uff, espero que en ese caso traigan el target-man que tanto ansía Jugger.

Un saludo.

Pd: Quique no seguirá en Lisboa, sigo diciendo que vendrá a Madrid... y no en la candidatura de Floren, ni a entrenar al Getafe.

Pd2: al venir Juanito gratis, ¿saldrá Pablo? ¡Qué dúo podrían formar!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Un gusto leeros. Me he empapado de conocimientos. Un abrazo.

Bonico dijo...

Una cosa es que los hijos de puta quieran vender o no a uno de esos tres para solucionar las pérdidas que ellos han producido y otra es que yo, como aficionado, me ponga a decir como si nada "bueno, pues si se va Forlán me ficho a este y al otro". No, mire usted, si se va Forlán le meto un tiro entre los ojos. Que ya está bien. Que ya me han vendido ustedes el Calderón para trincar, ya me han vendido ustedes a Torres para trincar, que el Atlético de Madrid no ha obtenido el beneficio prometido, no me hablen ustedes más de vender con la excusa de la situción económica, de SU situación económica. Son ustedes unos hijos de puta y tienen que largarse.

Pues eso.

Ya me he desahogado.

Saludos

pablo dijo...

Mu bien, descárgate hermano. Si pienso como tú, deben mantenerse a los tres de arriba porque son los buenos, el resto pueden ser vendidos con matices (de precio claro).

Siempre nos van a vender que la cosa va mal, que se necesita vender... al tiempo.

Saludos

PD: voy a remodelar las canciones, quitando algunas y añadiendo otras. Creo que tal y como se va a poner la cosa con los fichajes me permitiré la maldad de añadir "el padrino", jojojo.

pablo dijo...

Ya he añadido "El Padrino" y Chariots of fire, quería añadir más cosas pero se quedó colgado el Mixpod, otro día será. Acepto sugerencias. Por cierto, me estaba descojonando yo solo cuando oía el padrino y se me estaba ocurriendo meter "misión imposible", "el exorcista" (tubular bells) y "expediente X". jajaj

De las que sí quería añadir, una era "BSO Memorias de África", llamadme pastelero pero tanto la película como el tema principal no estaban nada mal.

Saludos

Si os gusta alguna decidla por muy cachonda que sea, aunque no se ponga al final nos reímos un rato. Tipo "la muerte tenía un precio" para cuando salga Cerezo al palco.

pablo dijo...

Ahhh, no se ha dicho nada, pero Silva se ha lesionado para lo que resta de temporada, me da que se le complican las cosas al Valencia con Atlético y Villareal en el horizonte.

Buenas noches, uno que se marcha al sobre.

Aguilera dijo...

Esta tarde Segurola ha dicho en Radio Marca que cree que Forlán recalará en el Barça este verano. Luego lo ha repetido. Antes se había declarado amigo de Guardiola.

Resumiendo, sabemos que a Guardiola le gusta Forlán. (Bonico, prepara la escopeta, que al uruguayo le quedan tres partidos con la camiseta).

Capel no suma. No me muevo de esta, Pablo, por lo menos hasta que le vea una actuación meritoria o cuanto menos revulsiva.

Lo de Silva es un noticia estupenda pero tiemblo pensando en nuestra defensa. Esperemos que a Villa le dé un pinchacillo en el entrenamiento de mañana.

No creo que Cerezo merezca una sola nota musical.

Memorias de África es una buena película, en mi opinión.

Buenas noches.

Aguilera dijo...

AS: El dirigente colchonero tuvo además unas palabras para Florentino Pérez, que el próximo jueves anunciará su candidatura a las elecciones del Real Madrid: "Ha sido un buen presidente y será un buen presidente. Le deseo desde aquí todos los éxitos del mundo".

Este tío es un genio*: un día se pone la camiseta del Madrid y el siguiente le desea a su futuro presidente todos los éxitos. Madre mía.

(*) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cabr%F3n

Norueego dijo...

Aguilera, ya dije en alguna ocasión que Cerezo and company son más madridistas que Bernabeu, sino que alguien me explique como se trajo a Reyes despues de la que montó el año anterior, pagando para no venir al atleti, y sabiendo que el madrid se lo queria quitar de encima. No te extrañe que Saviola sea el sustituto de Forlan. Dicen por ahi, unos que lo vestían de azulgrana ya (bueno, en el Sport), que ahora lo tiene hecho con el Pool (que cosas, dos grandes del atleti juntos por la gracia de cerezo and company) por 24 kilitos más un rubito centrocampista al que por aqui más de uno no quiere ver. Y que el Kun va detrás.

Y de Capel, me mosquea mucho que este año no haya jugado tanto. Algo habrá detrás...

Anónimo dijo...

Tengo aquí un revelador e inquietante artículo (no es el único en la prensa brit que se ocupa del tema) que pone de manifiesto la necesidad que tiene AW de rascarse el bolsillo y, no sólo eso, sino de también pensar en rectificar la concreción de su filosofía futbol champagne a favor de un poco más de músculo en el centro del campo, barajándose incluso la opción –no de Pipo, pero casi- de Senna para jugar el próximo año en Emirates (bueno, en Emirates, en White Hart Lane, en Stamford Bridge, etc., vamos, donde toque).

El autor del artículo que he sacado del Telegraph no es un fan ni de la defensa gunner actual, ni tampoco de su guardameta, el famoso Almunia. Se nota que este hombre debió se pro-Lehman. Apunta varios jugadores que perfectamente valdrían para jugar a preguntar en el Calderón por ellos, como cuando lo de Hamsik. Reconociendo las diferencias entre las ligas española e inglesa (que se resuelven a favor de la inglesa, se diga lo que se diga), centrales candidatos a emigrar a Emirates también deberían estar dentro de una lista del cuerpo técnico colchonero. ¿O no, Suso?

Por último, dándole de pasada una hostia a Berndtner, se dice que apuntarán a Santacruz.

Un relago para los gunners, que parece que sois mayoría.

________________________________________
ARSENE WENGER NEEDS TO STRENGTHEN ARSENAL'S SPINE
When you look at the areas Arsenal need strengthening, a worrying reality immediately shows up. It's the spine of the team requiring urgent attention. Not the full-backs or the flanks but the spine, which simply has to be right for a team to succeed.
Arsenal's isn't right though. An element of doubt lies in every position, from the goalkeeper to the centre-halves to a disinterested centre-forward. Add in a chronic lack of defensive nous in midfield and Arsene Wenger clearly has some work to do before the start of next season.

It will be fascinating, therefore, to see the Frenchman in action, particularly when it comes to the type of player he pursues. After the defeat to Chelsea, he talked about "the right type", which, in years gone by, has always meant quick, technically gifted thoroughbreds.

I wonder, though, if it isn't time he lowered his standards by recruiting one or two more rugged characters. First port of call must be in central defence, where any combination from William Gallas, Kolo Toure, Mikael Silvestre and Johan Djourou isn't going to be good enough to survive another Premier League campaign.
Why not go for someone such as Ryan Shawcross, one of Stoke's most consistent performers in their muscular return to the top flight? The former Manchester United trainee is brave, strong and a natural defender, who will get his head to the ball without thinking twice. At 21, Shawcross can only get better, too, which would appeal to Wenger's ethos.
For different reasons, Fulham's Brede Hangeland wouldn't be a bad shout either. After a dodgy start, the giant Norwegian settled down to form the bedrock of Roy Hodgson's disciplined back four. He would add height and authority to a defence further compromised by Manuel Almunia in goal. Robert Green and Chris Kirkland offer credible alternatives.
Yet denied proper protection, any rearguard will struggle. That's why Wenger will surely hunt for a holding midfielder. In a team of young pups, Villarreal's Marcos Senna would certainly bring experience. Nearly 33, the wily Spaniard could still do an invaluable job for a couple of years.
The tough-tackling Scott Parker could do it for even longer and would fit in just fine alongside Cesc Fabregas. You never know. A respectable offer might test cash-strapped West Ham.
Further forward, it will take an awful lot of money to buy Blackburn's Roque Santa Cruz but Arsenal have already made serious inquiries. Good in the air and on the ground, this intelligent front-runner can both hold up the ball and find the net. More pertinently, he is a rock-solid bloke, a great character, and Arsenal's fractured dressing room desperately needs some of those.
In truth, it could do with a few more Englishmen as well, hence most of my choices above. Wenger, of course, might not agree. Nor might he get enough money to make so many signings. What he does get, however, must be spent on improving that all-important spine.
________________________________________


Sin embargo, los de Anfield también vamos a aparecer aquí en este mismo artículo. Vuelve el rumor de que Benítez está detrás de Silva (qué tío tan tonto). Claro que no se sabe si habrá alguien en todo el orbe que se hubiera creído aquello de que “no estamos pensando en Silva”.

Si el muyayo viniera a Anfield (hablo como si estuviera yo allí, comiendo pipas con Torres y Reina, jódete), que seguramente se congelaría porque para eso es canario, todavía no tengo claro si sería a expensas de Riera. Es cierto que Riera ha sido un poco intermitente, pero ha aportado muchas veces el perfil desequilibrante para arreglar y reconducir partidos. Yéndose Babel, Benítez debería ir obteniendo fondos de este tipo de jugadores (y de sus Dossenas, Ngoggs y toda esa morralla, Leiva incluído) y, a la vez, el extremo puro o reemplazo de Silva ya estaría integrado en el equipo.

El problema es que Benítez quiere sí o sí a Gareth Barry. Esperemos, los que queremos esperarlo (creo que soy el único red de todo el foro), que para que Barry venga no tenga que irse Alonso y que su juego pueda tener lugar en el lateral izquierdo (adelantado), donde se alternaría con Luis Fabiano. Alonso, Masche (que se queda) y Barry darían mucho juego para que dos de tres medios de esas características estuvieran siempre disponibles.

Con Benayoun en la forma que ha alcanzado para reemplazar a Gerrard o a Kuyt y Silva donde hemos dicho (con la posibilidad del 4-4-2 acompañando al mejor delantero del mundo, se ponga quien se quiera ponerse como se quiera ponerse), el único problema restante para Benítez es el sustituto barato y poco quejica de Torres, otro defensa lateral derecho porsiaca y ver cómo ordena el batiburrillo de centrales que tiene ahora.


________________________________________
RAFAEL BENÍTEZ STILL HOPES TO BRING DAVID SILVA TO LIVERPOOL
• Silva could operate on the left or off Fernando Torres
• Deal threatened by Real Madrid and Barcelona's interest
Liverpool have not conceded defeat in their efforts to sign the Valencia forward David Silva, despite Rafael Benítez's recent declaration that the Spain international will not be moving to Anfield this summer.

The Liverpool manager publicly withdrew his interest in the coveted Silva amid concern he was being dragged into an auction for the 23-year-old to suit Valencia's need to reduce their suffocating debts of almost €500m (£455m). "We will not be signing him," announced Benítez in March, when Liverpool's initial approach to his former club was made public in Spain despite an agreement to the contrary.

Benítez, however, remains a fervent admirer of a player who can operate on the left or off a leading striker – in Liverpool's case Silva's international team-mate, Fernando Torres –and retains hope that a deal can be struck with the financially stricken Spaniards.

To do so, Benítez, who is keen to conclude his protracted pursuit of Gareth Barry as swiftly as possible this summer and must sell to finance all his transfer needs, requires Valencia to lower their current asking price of around £25m and for Barcelona and Real Madrid not to enter into an auction for the player.

The Spaniards quoted Manchester City an outrageous £130m when they inquired about a joint deal for Silva and the striker David Villa in January but rivals are aware that financial pressures are likely to reduce Valencia's asking prices as the summer progresses.

Given his value and Benítez's transfer budget, Silva remains an ambitious target for Liverpool and their prospects will recede should either of the Spanish giants consider Valencia's demands. Benítez, however, is acutely aware of the financial predicament at his former employers, where he retains several close contacts, and was not discouraged when Liverpool made their initial approach to Silva and his representatives earlier this year. That approach came from Eduardo Macia, the Liverpool chief scout, who brought Silva to Valencia as a teenager.

The Liverpool manager confirmed last week that he intends to fine-tune his squad this summer rather than commence another overhaul. He also intends to complement his first-choice pairing of Torres and Steven Gerrard with another versatile forward, despite Robbie Keane's failure to adapt to that role this season.

Benítez's requirements have encouraged reports of an end-of-season move for Carlos Tevez, the Argentina striker whose frustration with life at Manchester United is well known. The Spaniard, however, has declined the chance to sign Tevez on several occasions in the past and is known to harbour reservations over both his price-tag and temperament. Former midfielder Steve McManaman insists Benítez must strengthen in the summer in order to win the title next season. "I expect Rafa [Benítez] to rectify in the summer that ­little lacking in creativity," he said.
________________________________________

Yo al que no acabo de ver es al Apache en todo esto. Pasar de la sociedad Torres-Gerrard complementada por Kuyt a Torres-Silva-Gerrard (y el cuarto en discordia, Dirk) es una cosa y querer meter a Tévez por ahí a raulear, otra.

Lo que funciona bien no debe tocarse. Torres y Silva juntos todos sabemos lo bien que funcionan y nada puede funcionar mal con Gerrard. Pero con Tévez creo yo que pasaría tres cuartos de lo mismo que con Keane.


Pues eso es lo que hay; saludos cordiales y puta Real Madrid.

PD: la teoría de la conspiraaciooón, que ya os lo decía yooo, que la competición está devaluaadaa, que no interesa que el Atleti reste a los otros dos. Pura estrategia competitiva.

PD2: a ver cuándo leo que RG ficha por el Utd para dejar a Carrick en el banquillo. Bueno, RG, Perni, Dossena, Leiva y el guardagujas del apeadero de Navalpotro.

Ricardo dijo...

Asunto Capel: es cierto lo de la chepa y lo de la cabeza gacha siempre (como Villa, por otra parte), pero desde luego tendría cabida en este equipo, en mi opinión (ya sea como titular ocasional o recambio de garantías). Todo depende del precio que le pongas. Si son 6-7 millones tipo Sinama o Cleber, y comparado con estos, es un buen trato.

Ciertamente me gustaría más, como a Aguilera, un interior, pero no sé qué opciones de calidad y precio estaríamos barajando en ese caso.

Voy a arriesgarme a pillarme los cojones con la tapa del piano: creo que este verano no se van Kun ni Forlán. Kun se va el año que viene después de un mundial glorioso (de modo que se garantiza ser titular todo el año y puede regularse -tocarse las narices, I mean- cuando sea necesario para preparar partidos de selección, cuestiones ambas que no sería tan fáciles si fuera a un equipo de primerísima línea [que va a ser su destino, no un Manchester City de la vida]). Vender a Forlán ahora mismo es pegarse un tiro en el estómago, garantiza muerte lenta y dolorosa, y más con lo que se lo está encumbrando ahora. Si se va alguien apuesto por Maxi (como se quede nuestras quinielas a tomar por culo) y Simao (que ha estado mucho más tapado últimamente, pero se sabe de su calidad). Curiosamente, parece que buscamos un extremo... ¿no será que planeamos vender a otro?.

Mi única esperanza: si se combina mala fé con el cluz (cochise dixit) con increíble torpeza cabe una posibilidad, meramente aleatoria, de acertar (esta es una adaptación de la ley de Murphy que dice:
Si su lógica es perfecta y sus datos incorrectos, llegara a una solución errónea. Si sus datos son erróneos y su lógica incorrecta cuenta al menos con una posibilidad de alcanzar resultados correctos por azar).

Saludos

PD: garantiza y gorostiza, equipo conjurado... jugger ayer estuviste sembrao.
PD2: Seguí el link de la definición de genio para cerezo, de una precisión admirable, jajaja

pablo dijo...

Lo primero es lo primero, se han superado las 2000 visitas en mes y poco, gracias por hacer de este hueco un sitio de debate rojiblanco.

Otra cosa, en la nacionalidad de las visitas hay 30 de Polonia, lo digo porque destaca bastante... sé que las de EEUU son de Jugger al igual que algunas de Sudamérica, por tanto: ¡el atlético en Polonia o el polaco atlético que se identifique! Aquí cabemos todos.

Sigo, los centrales de los que habla el artículo de The Telegraph son desconocidos al menos para mí, el único que me suena es Hangeland pero no le pongo físico. Pitarch sabrá aún menos de su existencia. He de decir que en Inglaterra gustan los troncos de centrales, perfil que en España no funciona.

Con esto quiero decir un par de cosas, Pablo Ibáñez seguro que en Premier gustaría mucho, Perea no tanto. La otra, que Soul Campbell fue un buen central del Arsenal que en el Atlético se hubiera estrellado o al menos eso creo.

Sobre Cerezo, pues hombre, su idiotez e incompetencia (suelen ir unidas) han sido palpables a lo largo de estos arduos años.

Agui, no vamos a seguir con Capel porque no tengo claro que esté fichado, desconocemos el precio de "venta" y la baja que se va a producir como efecto (si la hubiese). A mí como dice Ricardo, si me hablas de 7-8 kilos me parece un jugador interesante... si hablamos de 12-15 ya me parece mal, porque seguramente comprometería el medio de calidad y los laterales.

A no ser que pretendieran vender al Kun sacando unos 50 kilos, buscando jugadores que rodeen a Forlán, o sea este último el que vaya a hacer las maletas. Todo son conjeturas. Firmo que no se vaya ninguno de los 3 buenos, se vaya Maxi, vuelva Jurado, fichen un medio bueno más un par de laterales y den oportunidad a canteranos como Keko en algún partido.

Noruego, si venden a Forlán por 24 millones más Leiva, más les vales correr con la pasta lejos.

Un saludo.

Bonico dijo...

Buenos días desde Katowice (qué va, si nunca he pasao de Orcasitas).

Lo único que supera la falta de honradez de esta directiva es su inutilidad e incompetencia. Pero vamos que en igual saco roto cae hacerse cabalas con posibles fichajes que enfadarse con las posibles bajas. Además lo que hay que hacer es ganar al Valencia porque como no quedemos cuartos entonces sí que se querrán ir los tres buenos y con razón.
Si entramos en Champions yo creo que no se irá ninguno.

Agüero: creo que tanto el jugador como el club saben (o deberían saber) que este no es el mejor momento para que salga. Su temporada ha sido mediocre e irregular para lo que se esperaba de él. Habiendo Mundial el año próximo el jugador podría revalorizarse, el Kun podría conseguir el contrato de su vida y la directiva el pelotazo que tanto ansía con su venta. El año próximo será otra historia.

Simão: no debería salir en ningún caso, pero… Mucho hablamos los aficionados de la posible marcha de Maxi en caso de que haya que hacer caja, pero teniendo en cuenta lo encantados que están en el club con su rol de capitán y hombre anuncio no me extrañaría que el “sacrificado” fuese el portugués en lugar de el tocomocho rosarino.

Forlán: pues sí, 30 años y en el mejor momento de su carrera. Es el “activo” perfecto del cluz para hacer negocio. No va a venir nadie mejor en su lugar y no me convencerá cualquier razón que argumenten para justificar su venta si esta se produce.

Primera conclusión: supongo que seguiré cabreándome cada vez que se hable o se juegue con la posible venta de estos tres, no puedo evitarlo.

Segunda conclusión: Guti maricón

Tercera conclusión: Míchel sigue siendo maricón.

Por otro lado, parece que Pellegrini no va a continuar, le recibiría con los brazos abiertos, aunque con este patio, como dice Lalo (desde el Sol), no creo que durase dos días, ni él ni ninguno.

Saludos

Pd1: enorme lo de poner la música de El Padrino.

Pd2: ahora que estoy más calmado voy a leerme la guirilada juggernautiense

Aguilera dijo...

Buenas.

No sé qué me jodería más, que se marchara alguno de los tres buenos o que se quedara Maxi Ferguson.

Uhmm, supongo que lo que más me jodería sería que vendieran a Agüero y se quedara RG.

Un apunte sobre Villa, Ricardo. Yo siempre le consideré un chupón hasta la Eurocopa. Creo que hoy por hoy es un muy buen jugador combinativo (esto de de "un muy buen jugador combinativo" suena a Sioux, espero que me perdonéis). Lamento no poder decir lo mismo del error de Del Bosque (perdona, Pablo, que me estoy poniendo pesadete).

Yo firmo lo mismo que Pablo más un portero y un interior diestro.

Un saludo a todos.

Bonico dijo...

Se me quedó en el tintero antes, en el apartado de Forlán, que si se les ocurre venderle habrá un muerto en el palco por cada millón que se embolsen por su traspaso.

Desde luego el problema del Arsenal está en las áreas. La defensa es una feria (no sé si esos problemas se solucionarían con esos nombres que ahí aparecen), el portero podría mejorarse y le falta un nueve. Me encanta Adebayor, pero para mi no es un nueve puro, es más un Kanu. El centro del campo es calidad por todos lados pero es cierto que podría aspirarse a conseguir un Alexandre Song bueno, es decir uno que no sea Alexandre Song. Y ya veremos qué pasa con Cesc. Una columna vertebral como el comer, ese Wenger sabe de esto, y en el Atléti con tetraplejia pitarchiana y sin dinero pa operarnos.

He leido "si el muyayo viniera a Anfield" y creía que ponía uruguayo. Buoh, he estado a punto de saltar otra vez jajaja.

Aguilera dijo...

Otros tiempos:

http://www.youtube.com/watch?v=r-b1LSsHMVw&feature=channel

Y al loro de cómo veía la liga española Jürgen Klinsmann en 1991:

http://www.youtube.com/watch?v=8j2VXKbI90A&feature=related

pablo dijo...

Ya hay otro post publicado sobre jugadores precisamente, mi visión del asunto.

Al Arsenal le hace falta aparte de un killer y reforzar la defensa (Gallas y Touré me parecen buenos), tener un portero mejor que Almunia, que será mejor que los ingleses pero tampoco hablamos de una hazaña.

Ahora miro los vídeos, pero puede que coincidan con el post según la introducción que haces.

Un saludo.

Perico dijo...

Dos apuntes de actualidad. Seitarugo también se va. Bien! Aunque haya tocado pagarle algo de pasta, un hijoeputa menos. Me parece un buen aviso para navegantes y puede que la sanción a esos dos capullos haya puesto en sobreaviso a otros.

Tema Copa del Rey (y pasando de nacionalismos; sólo fútbol). Yo voy con el Athletic. Motivos: Equipo fundador de nuestra gloriosa institución (con esa razón bastaría).

Para los vizcainos ganar la Copa sería la lo máximo, mientras que para los del Barça es sólo un trofeo más y un paso obligado previo para poder hablar de Triplete, pero para ellos no tiene más importancia que la de poder afirmar que han ganado los tres trofeos (si los ganan, pues bien, así los vikingos se están unos días calladitos).

En resumen, la importancia y especialidad de la Copa queda más resaltada si ganan los vascos.

Además quiero que gane el Athletic porque me sale de los cojones, qué coño, razonar con sentimientos o simpatías.

Conste que me siento castizo de Chamberí, pero quiero escuchar esta noche esa musiquilla que dice: Athletic gorri eta suria ...

Aupa pues.

pablo dijo...

Desde luego otros tiempos... Rodax, qué tío más grande!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.