La semana rojiblanca

Aviso: puede que muchos de vosotros no estéis de acuerdo con las opiniones vertidas abajo, hoy voy a estar un poco "cañero". Eso sí, voy a decir lo que pienso sin ningún pelo en la lengua, porque no voy a ser siempre políticamente correcto, al menos en mi blog.

Ojeando, lo que se ha podido, la prensa a lo largo de esta semana nos hemos podido dar cuenta de que estamos en pleno mes de Julio. Sí, no me he vuelto loco, se debe al continuo mercadeo de jugadores en los periódicos deportivos (en la sección rojiblanca) en relación altas/bajas.
Han contado la llegada de Asenjo, la salida de Leo, la más que posible salida de Coupet, el interés por Lopo, Filipe, la salida de Zé Castro, el interés deportivista en Jurado junto al del Aston Villa, la más que posible salida del Kun… el liderazgo de Forlán de cara al curso que viene, en fin, tantas cosas…

Todo para distraer la atención, algo así como que te interpreten un espectáculo de variedades mientras expolian tu propiedad, sin embargo… que el espectáculo sea entretenido y bueno, ¡coño! No una mierda parida desde la zona noble de Paseo Virgen del Puerto, 57, e interpretada por la prensa deportiva.

Pero la cosa no acaba ahí, nos han ofrecido dos cabezas para contentar a la plebe, dos “profesionales” que precisamente carecen de ese adjetivo, pero que ni mucho menos son los causantes de la situación que vivimos “one more time”. Para no irnos muy lejos, en el último no-partido del Atlético en Santander, estos dos hombres ni tan siquiera jugaron, ¿tanto influyen en el resto? Pues qué queréis que os diga, lo dudo mucho.

Tampoco habría que olvidarse del desfile de jugadores por sala de prensa a decir que no ayuda nada que la afición esté “en contra” del equipo, que silben y similares durante el partido. Para muestra un botón, el majadero de Maxi dice textualmente: “Este equipo fue el que lo dio todo, se metió en Champions después de tantos años y se merece un respeto”. Vamos, que por lo del año pasado pueden tocarse los eggs cuanto deseen, les debemos rendir pleitesía. No se da cuenta que después de aquel spot en el que decía que lo iban a dar todo por esta camiseta para meterse en Champions, patina mucho el 5-1 de Santander sin tan siquiera sudar la camiseta. Ahí se acaba este asunto, no tienen el perdón de Dios ni mío.


Terminando con este asuntillo, me pareció zafia, inoportuna y revanchista, la corriente que surgió por parte de algún periodista contra una afición que después de tantos años se despertó del letargo para protestar por un esperpento difícil de superar. Bueno, pues ahora molesta que nos quejemos, cuando otras veces lo que molestaba era lo contrario, que no había queja. ¿En qué quedamos, eruditos de la prensa escrita? Mi desprecio y repulsa ante cualquier tipo de violencia en los campos de fútbol, pero qué tiene de malo protestar contra Pernía si es muy malo (quejándose la gente de la calidad de ciertos futbolistas, que año tras año siguen viniendo), la entrega de una plantilla o la directiva (justo dicen que protestemos contra ellos pero luego sacan lo justo ese tema).

No quiero calentarme, pero me parece que tanta reivindicación sobre apuntar a la directiva, para luego no sacar un jodido artículo durante la semana que hable de las protestas contra Gil (que las hubo), la espectacular racha de los últimos 22 años, el desfile de jugadores magníficos durante los últimos años (especialmente desde la vuelta de Segunda), etc… pues qué queréis que os diga, me toca las … bastante.

Lo que me lleva a pensar que alguien va de guay, de “enrollao”, de me gusta la música rock, de me gusta tal serie que es cojonuda, de de… de me dan igual tus ideologías, tu música, tus series y tantas otras cosas. Escribe sobre ello lo que te plazca, pero no lo mezcles con el Atleti y si lo haces al menos no ofendas la inteligencia de un público que bastante ha soportado, tontos somos un rato, pero de gilipollas ni un pelo. ¡Ya está bien! …Y si patinas, ten los huevos de reconocer que te has equivocado.

btemplates

17 comentarios:

pablo dijo...

Lo último lo digo en el sentido de que no se debe comportar igual un periodista que yo. A mí me leen "cuatro", un periodista genera corrientes de opinión que en determinados casos pueden ser muy dañinas.

No se puede comportar igual Lalo, que Zapatero. El segundo representa a los españoles, debe guardar las formas y medir "muy mucho" todo lo que diga. A eso me refiero principalmente.

Un saludo.

Pd: ..y si pregonas que no hay líneas editoriales con más motivo. Aunque de eso se podría escribir bastante, porque si no las hay los periodistas "del atleti" son anti-atléticos de lo que perjudican en múltiples ocasiones.

Bonico dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hermano (sin entrar a valorar si cierto periodista va de guay o deja de irlo).

Y ahora vuelve a salir Maximiliano a pedir respeto... Aaaaaaanda y que te den cabezabuque!!!!

Enorme la comparación entre Lalo y Zapatero jajaja.

Norueego dijo...

Joder, vaya puyitas te marcas con el "periodista", acaso te quitó la novia o qué (jejeje).

Supongo que alguno lo habrá comentado ya (primera aparicion por aqui), pero el hecho de que un tipo como Maxi sea el capitán del Atleti, dice mucho de la forma en como se han llevado las cosas en este club (o SAD, como alguno gusta de repetir sin cesar). Antes salía FT, Kiko, Futre (soy joven, lo se) y te creias el rollo ese del compromiso, pero ahora quien sale??? Pues eso. Muchas veces pienso que la gente pide cantera no por pensar que lo harán mejor (aunque peor que alguno es dificil), sino por saber que al menos habrá alguien a quien las derrotas no le duren lo que tardan en ducharse y llegar al bar de turno. Como al argentino medio, vamos.

Desde luego lo de apartar a los discolos es una medida de cara a la galería, que seguro que ni es de verdad (me veo al cerezo y a gil por detras en plan "vosotros disimulad, pero tranquis que cobrareis")

Un tema que no se si habeis tocado (veo que sois como una familia aqui). Veo que muchos clubes europeos tienen jugadores africanos en sus onces. El Barça, con Keita y Toure, o el madrid con Diarra, pero sobre todo en Inglaterra (los Drogba, Essien, Adebayor, Evra, etc.). POr que el atleti no explora ese mercado (lo de Fortune o Magui no cuenta)????. Quizás no para llenar la cantera de este tipo de jugadores, pero mirar en los clubes africanos como hacen el resto de clubes europeos no puede ser tan dificil. Y alguno sacas bueno seguro. Y barato.

Y si, yo tambien pienso que la prensa tiene gran culpa de lo que le pasa al atleti (que daño hace el del larguero), pero tambien pienso que el aficionado debería darse cuenta de esto, y tomar medidas al respecto. Y es que cuando cada vez que pasa algo salen noticias de que si vamos a fichar a Pele, o de que vamos a convertirnos en el club mas rico del mundo si vendemos el Calderón, o que..., la culpa también es de la gente que se cree estas cosas. El año pasado con lo de los dos VDV fue genial. Es lo que digo yo borracho para vacilarle a mis colegas en el bar cuando discutimos de futbol (somos tan chulos que vamos a traer no a uno, sino a dos VDV!!!!!!) Lo malo es que eso lo dice el dirigente de turno, y la gente se lo cree, claro. En el atleti es una rutina que se repite desde hace mucho. Y se nota. Pero parece que la gente no se da cuenta y se sigue ilusionando. Hasta que esto no cambie, seguiremos igual.

pablo dijo...

Hermano, que coindidamos debe ser cosa de familia. Lo del periodista, lo sé quizá me he pasado, me disculpo ante todos... pero no quita que siga molesto, los periodistas hacen más daño del que ellos mismos se creen (aunque para mí que lo saben), por eso no pueden disparar a la afición y en cambio obviar a Cerezo... "a ese que le zumben otros, que total no saldrá en mi periódico".

Noruego, bienvenido. La verdad que hemos tratado bastantes temas aquí y en otro blog anterior, en concreto el de Maxi puede llegar a convertirse en un clásico si (ojalá que no) no abandona el "barco" antes de Septiembre. Un miembro de este blog, Juggernaut, se encarga de zumbar al argentino cuando el resto flaqueamos, bien por él. Por supuesto, por Juggernaut.

La cantera sí es un clásico, pedimos cantera por eso mismo. Para que juegue un sinvergüenza o incompetente o ambas... mejor que lo haga un canterano. Además, se tiene mucho miedo a no quemar a los chavales cuando en Sevilla o Barcelona no se queman. Para cualquier consulta de este tipo, habla con Lalo.

Sobre Africanos... mira hice un post hace unos días con unos jugadores de futuro, casi todos desconocidos, que serían interesantes. Baratos, con ganas de comerse el mundo y muchos los menospreciarán.. hasta que llegue Wenger, les ponga y entonces ya pediremos su fichaje encarecidamente. ¿Culpa nuestra? No, nosotros no debemos conocer jugadores, el que debe saber de su existencia sería Pitarch, un tipo que viaja por todo el mundo para terminar trayendo a Sinama, Cleber, Reyes, LG, Banega, ... casi mejor ahorrar el sueldo y congelar la subida de los abonos.

De Cerezo-Gil, De La Morena, etc. No comment.

Un saludo.

Miguel dijo...

Pablo , lo has clavado en todo , la prensa da mucho, mucho asco hablando asi sobre la aficion del aleti,justamente sobre eso hablo en mi utlimo post.

En cuanto a Maxi,que este tipo , despues de maltratar el brazalete del aleti , de irse andando jugandonos un pase a cuartos de la Champions, de pasarse una temporada sin aportar nada al equipo , y de colaborar en uno de los peores partidos de la historia del aleti diga que se merece un respeteto es absolutamente indignante. Solo espero, que se marche bien lejos de aqui este verano.

Con lo de Pernia ,si es verdad que pudiera ser que nos pasaramos con el , pero por otro lado, gracias a el, a sus compañeros y sobre todo a sus jefes , nosotros llevamos bastante tiempo aguantando lunes tras lunes mofas y gracias de los aficionados de otros equipos. Ademas si para que Cerezo y Gil se marche hay que cebarse con Pernia , pues se hace.

Y lo del Periodista , llevo tiempo pensando eso que has escrito ; yo apostaria en que miente en lo de la linea editorial.


Un abrazo!

Anónimo dijo...

Para intentar arrojar algo de luz, que no es que haga falta, porque no veo que nadie esté precisamente en tinieblas, pero es que no sabía salir de la expresión y al final no la pude esquivar reemplazándola por otra más atinada, voy a dejar un lindo artículo (del Guardian, faltaría más) en que cierto portero alopécico como su padre refiere sus vivencias y su continuo asombro al percibir la forma en que la afición de su equipo contribuye a crear una conciencia ganadora y a insuflar ánimos para que los jugadores no se puedan jamás comportar como Nuno Ricardo Oliveira Ribeiro o como Maximiliano Rubén Rodríguez (insulto a la autoridad), ni como Sergio Leonel Agüero del Castillo o Giurkas de los Cojones (dejación de sus funciones).

De entrada, os aseguro que el artículo, firmado por Andy Hunter (no sé si me dará tiempo a hablar del Periodista, pero la verdad que a mí esas cosas me queman menos), os va a sorprender, si es que, como yo, ignorabais la faceta de tahur (otra referencia al mundo de Mike Blueberry) del guardameta madrileño que, un poco como aquello de Bellido Dolfos, es hijo de un guardameta cordobés de grato-pero-ingrato recuerdo.

Voici le articulé:
________________________________________

JOSÉ REINA: 'THE LEAGUE IS LIVERPOOL'S DREAM, AND IT IS STILL ALIVE'

Liverpool's goalkeeper is the club joker but he is serious when he says they can still come up trumps

It is Monday in Monte Carlo and José "Pepe" Reina is not exactly brimming with confidence as he walks the red carpet on Avenue Princess Grace for a poker tournament against world champions and celebrities far more established on the circuit than he. "I usually play against friends. I'll last about 10 minutes in this company," says the Spain international. He is beaten 95 minutes later, but with the scalps of two poker professionals to his credit. A day with the highrollers over, it is back to Liverpool and the company where he genuinely belongs.
[Espero que esos dos “professionals” fueran del madrid y, además, los únicos.]

Four seasons have almost passed since Reina swapped Estadio El Madrigal, Villarreal, for Anfield, sufficient time for the commanding goalkeeper to identify with his adopted city and the hunger that drives his club. The trappings of the job keep coming, from the absolute faith of the Kop to this week's invitation to the PokerStars Ante Up For Africa Charity Tournament, held to raise funds for the humanitarian mission in Darfur and where Reina joined Boris Becker, Sébastien Chabal, Nico Rosberg and the rapper Nelly among others in Monaco. Such is life. The object of the job, however, remains as fixed as the day he joined – the Premier League, and a prize so close yet so tantalisingly out of reach that Rafael Benítez and his players sound robotic whenever it is mentioned.
[Este párrafo comienza con un nombre de hotel; ¿será un mensaje subliminal?]

"We will keep fighting until the very end. You never know what might happen in football and Manchester United can still make mistakes, so we have to be ready," he insists. "We are Liverpool and we don't give up." Reina is particularly fond of that truism. He championed Liverpool's indefatigability immediately after their 3-1 home defeat by Chelsea in the Champions League quarter-final first leg, again ahead of the return – "We were brilliant that night" – and following the 4–4 draw with Arsenal that improved United's claim to a third successive league title. Yet it is not a sentiment Reina expresses on auto-pilot. Liverpool may be more Princes Dock than Princess Grace, but therein rests its appeal for the 26-year-old from Madrid.

"I know I've said that before but I've played for Barcelona and Villarreal and I've never known anything like it in my career," Reina adds. "It's the belief of the people, the city and the fans; they all drive you on. I've been at Liverpool four seasons now and once you understand how much Liverpool means to the people then as a player you know you have to give everything for them. People might think that every team must have that spirit, but it is not that easy. It is not something you can switch on, it is something that builds itself over a long time and we have it at Liverpool because of the people around us, the city and the way people are in the city. It is a city of workers and people who stick together and Liverpool have to represent the city in that respect. You cannot help but become involved in it."
[Bueno, pues ahí está lo del “working class hero”. Ahora viene la parte para Maximiliano: “you know you have to give E-V-E-R-Y-T-H-I-N-G for them”.]

Reina is the joker in the squad at Liverpool and for Spain, his improvised singing live on television the highlight of his nation's European Championship celebrations last summer. However, he does not treat the aspirations of the workers lightly. "I understand exactly what the people expect from us," he says. "The league title is the dream and it is still alive for us. After 19 years without winning the league it has become an obsession and we still have hope we can do it this year but it is not easy. The fact that Liverpool haven't won the league for 19 years shows how difficult the competition is to win. We had a great start to the season but we dipped in January, when we had the weak period that happens to every team at some point, and that cost us first place in the race. If we don't win the league we would have to say that January cost us the title."
[Por cierto, hombre, no se dice “dipped”, se dice “we fucked it up in a big manner”.]

January was also when Benítez started his personal attack on Sir Alex Ferguson and when the future of Robbie Keane plagued the manager's every move, but Reina insists the Liverpool squad remain fully supportive of their leader's decision to go public with his long-held list of grievances – or "facts" – against the United manager. "The players do speak about it and we believe that Rafa is fighting for the team and nothing else," he says. "We are not interested in picking fights with other clubs but you have to defend yourself at times and that is exactly what Rafa has been doing. All the players are right behind him on this."
[Fergie, por favor, ficha a Pernía y manda a Evra.]

The feeling is mutual. Benítez recently described his £6m signing as the "complete modern goalkeeper", given Reina's ability not only to make inspired saves and to dominate his area, but to intercept counter-attacks and launch many of his own. A modern sweeper, if you will. Against Aston Villa in March Reina broke one of Ray Clemence's Liverpool records, reaching a century of clean sheets in 197 appearances for the club, three games fewer than his illustrious predecessor. "I am happy to be in Liverpool's history books but that is secondary to me," he claims. "The only thing we are fighting for now is the title."
[Bueno, tampoco es para tanto; Leo Franco debe andar camino de batir el record de no-salidas del arco de Zubi en los corners y, sobre lo de los contra-ataques, en fin, el hombre va encaminado: ya se la da al que los puede lanzar, sólo tiene que acertar con que mire.]

The support of his father, the former Barcelona and Atlético Madrid goalkeeper, Miguel Reina, is of paramount importance to Reina, and the reason he chose this profession and to leave home aged 13 when offered a place in Barcelona's youth system. His team-mate from the academy, Mikel Arteta, remains a close friend to this day. For years the father could not bear to watch the son at work, and Miguel had to be persuaded to go to Athens for the 2007 Champions League final. Only last week, however, the ultimate compliment for Reina arrived in a phone call from Spain.
[¿Alguien se ha planteado por qué Arteta y Reina son amigos, cuál será el VÍNCULO entre ellos? ¿Usted, Maximiliano, lo sabe?]

"My father called the other day to say that he isn't nervous when he watches my games any more. That is a big thing for him," he admits. "He doesn't worry for me if I make a mistake any more because he knows that I am a solid goalkeeper with a good future. It wasn't like that at the start of my career and it wasn't easy for him then. We both felt I couldn't make a mistake at Barcelona because I was playing for my future and for years he couldn't watch some of my games because it messed with his head but he comes to Liverpool often now. He can relate to everything I am going through at every moment of the season and he is very proud of me."
[“Gracias a mi padre aprendí que hay que estar mirando la pelota los 90+ minutos que dura el partido.”]

And what of the ultimate goal for Liverpool, the club's 19th league title and the end of a wait that stretches back to 1990 as United, of all teams, close in on their record of 18 championships? Reina is unequivocal. "Whatever happens this season we will learn from our mistakes and have better experience for the title race next year," he insists. "Obviously it will be fantastic if we win the title this season and we still believe we can do it but if not we will come back even stronger next season. We have the experience and the belief that we can win this league now."
[No sé, macho, con Mr. Webb and the like de por medio, estáis jodidos]

José Reina was playing at the Ante Up For Africa Charity Poker Tournament ahead of the PokerStars European Tour Grand Final in Monte Carlo
[Mira, buena persona; ¿cuántos del mandril fueron? Ah, no, que esos tienen que ir a la salvajada esa de los toros, claro]
________________________________________

Conclusión, que comparar a la afición del Atleti con la de LFC es como confundir a Jessica con Bernarda (Alba).


Y como yo soy del sur de Madrid, como el Atleti (y como Aguilera, Míchel y Raúl), pues eso de los workers y la representación por parte de LFC y tal y tal pues como que me llega y por eso veo a LFC, independientemente de que por sus tístulos no se corresponda con nuestro melancólico club, sino con el de los SOBs de La Castellana, como el equipo con que se asemeja más la imagen de nuestro equipo, y no con los motherfuckers esos del norte (en mala hora me imagino a un atlético metido a mancunian; sorry, Perico, I fucking had to let it out).

Ah, y también debo añadir que se me ha cruzado por la cabeza fichar a Chabal de target-man. Así crujiríamos a todos los defensas –literalmente- y, encima, tendríamos a quien llamar “El Chaba”.

Saludos cordiales.

PD: sobre lo de los africanos, yes but not; me explico. Suponed que llega un representante -no hace falta que sea portugués ni ex-defensa rojiblanco- y te dice que en Corea tiene 27 jugadores, todos hermanos idénticos igualicos de apellido Park que juegan maravillosamente, con dos tíos al menos para cada posición que juegan como el number one de esa demarcación (digamos que es verdad y comprobable) y que los tíos, por motivos que se desconocen (alguna predestinación llegada de un meteorito caído a la Tierra en etapas remotas con una inscripción rojiblanca y la leyenda "Guti maricón" o cosa por el estilo) están muertos de ganas de venir al Calderón, es su único fin en la vida y ni siquiera se van a pelear por si uno un dia es titular o se queda en la grada.

Su contratación asegura veinte veces más ligas y Champions que el Madrid porque, además, se pueden reproducir con las hermanas Song, quienes, aparte de cantar muy bien, son la selección genética perfecta para que pueda haber más y más ejércitos colchoneros "marca Park" que derrotarán over and over again a las fuerzas del mal(dridismo).

¿¿¿REALMENTE QUERRÍAIS ESO???

Pues esa es mi humilde y, quizá, no enteramente políticamente correcta opinión. Un Essien, un Makelele, un Evrá (ya sé que son franceses, pero muchos franceses no piensan así), un Drogbá (dije Drogbá, no Eto'ó; tontos no, pls), fantástico, en definitiva, un par de jugadores africanos, pero eso de tener una base de muchísmos jugadores africanos à la Wenger, pues no, gracias.

Ni africanos, ni polacos ni argentinos. Fuera los putos clanes.

Que sean del barrio o alrededores (valen ciudades satélite).

Anónimo dijo...

Y, hablando de porteros ibéricos en Albion, este artículo es realmente divertido, puro humor brit:

IS ARSENAL GOALKEEPER MANUEL ALMUNIA REALLY RIGHT FOR ENGLAND?

Manuel Almunia might be foreign, but his major problem is that he's just too modern

Arsenal's midweek Champions League defeat at Manchester United has produced an unexpected sub-plot: the re-ignition of the slow-burning and generally rather awkward Manuel-Almunia-for-England debate. Arsenal's Spanish goalie qualifies by residence next year. He's quite good. He owns a pair of gloves. It's usually enough.

There is an obvious problem. As the Daily Mail pointed out this week, Almunia is "as English as paella", which is apparently a bad thing to be as English as, nowhere near as good as being as English as, say, a motorway service station sausage roll that smells of cat litter. But really, the problem with Almunia isn't just that he's a foreign goalkeeper, and not even that he's a genuinely foreign-style foreign goalkeeper, given to the Motson-baffling punch-when-he-might-have-caught-it.

The problem with Almunia is simply that he's such a modern goalkeeper – not just handsome and athletic, but also jarringly presentable and implausibly well-adjusted. It seems likely he's a charming dinner guest. He probably keeps a wryly amusing personal blog and often has a great new track on his iPod that he really wants you to hear.

This is all very new for goalkeeping. The old-style English keeper was a sullen and glowering figure. His eyes were deep set, his brow creased with fear, not just of the ball, but of all things. In close up he reminded us of that particularly rubbish and startled looking breed of monkey that only ever emerges from its treetop hidey hole to snarl and look worried and hurl acorns.

I blame Fabien Barthez for the change of style. When Barthez arrived at Manchester United there was much excited talk about his "great distribution", his ability to "launch" an attack. Suddenly, the idea that goalkeepers were persons of note, their opinions to be canvassed, their egos massaged, began to take hold. We see this everywhere now, not least in the requirement that goalies who catch the ball are now required to sprint to the edge of the penalty area and either (a) repeatedly point and scream and feint before collapsing under the mildest passing shoulder-barge; or (b) hurl the ball wildly into the crowd and then make a series of gestures conveying inconsolable thwarted creativity.

For English keepers this has all been very confusing, most notably for Paul Robinson who, with his great lumpen marmalising thighs and air of sullen confusion, could have blossomed quite happily into an old-style caveman-keeper. Instead he flirted with the new. He began to have opinions about things in the newspapers. And ultimately, he produced that frantic air-kick howler playing for England in Croatia, perhaps picturing himself demonstrating his own cutting edge "distribution" skills, where an old-fashioned shin-shank into the crowd might have entirely reversed his career trajectory.

These, rather than issues relating to Iberian rice dishes, are the kind of misgivings that linger around Almunia. It's hard to shake a feeling of nostalgia for his antecedent, the old-style goalkeeper with his barked commands, his unstyled hair and his lingering smell of damp laundry. Almunia is certainly good enough. If he could just learn to stop looking so perky and well-adjusted and generally pleased with things we might have an England goalkeeper.


Conclusión: Lehmann muérete.

Saludos cordiales.

FER dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Pablo, tanto en este post, como en el anterior, sobre el pobre enfermo que se nos muere sin remedio.
Lo de ese periolisto, ya lo manifeste en un post anterior aqui, como en el blog que su periodico le ha puesto para que nos ilumine y de sentido a nuestras vidas. Me parecio muy desafortunado su comentario y muy triste a la vez, aunque mas triste me parecio la cantidad de gente sin personalidad que le hace la pelota hasta limites que rayan lo demencial y que a buen seguro engordan su ego, ya de por si hinchado. Los primeros en dar caña deberian ser los periodistas que disponen de los medios para llegar, dar a cvonocer y convencer a la gente de los verdaderos males del ATLETICO., ( os imaginais un periodista tipo cochise?? ) Pero sin embargo aborregan y engañan a la masa, ejemplos claros, son el as,marca, de la morena, abellan,.... Sinceramente, ya no me dan ni asko ni rabia, solo lastima.

tAMPOCO NOAS DEBERIA EXTRAÑAR QUE Para los medios de desinformacion solo seamos noticias para lo malo, y cuando lo somos. Antes ponen en portada el bote de tinte que usa guti para las mechas, que una noticia seria del club. Ahora nos queda asistir al mercadeo constante de aqui a Junio, y luego a que nos intenten volver a vender la misma moto de todos los años, de gran plantilla con potencial para aspirear a todo, para que al llegar anavidades seamos el cachondeo generaklizado, y estemos sin opciones a nada, y no lo justifiquen con la presion, el ambiente hostil, el calendario , y avaben con la odiosa coletilla, de " es que es el pupas", " el ATLETI ES ASI" SON CAPACES DE LO MEJOR Y DE LO PEOR",ETC,ETc.
Resumiendo, que ya estoy harto, de todo y de todos, y de quye encima me quieran decir cuando y no puedo quejarme. No voy a llegar al extremo de nuestro anfitrion, aunque lo comprendo, pq seguire bajando al bar a verlo, pero en un plan y una actitud aseptica, totalmente, sin pasion, sinb vibrar, sin actitud, exactamente igual que hacen nuestros jugadores. Lo unico que lamento es que el dia que acaben con nosostros acabaran con el ATLETICO.
Salud

ATLETIoMUERTE

pablo dijo...

Hamaker, de acuerdo 100%. Iñako no sólo ha perdido un lector de blog sino de prensa, sinceramente me da igual lo que escriba, me ha demostrado ser un tipo hipócrita o al menos actúa con HIPOCRESÍA (dícese de aquel que finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta) para quedar bien con sus lectores y sus jefes. No se puede estar al plato y a las "tajás"...

Jugger, Almunia tendrá sus detractores, pero a mí me parece mejor que Robinson, James, etc. Estos guardametas combinan fallos claromosos con actuaciones normales, con Inglaterra más de lo primero que lo segundo... luego que hagan el humor inglés que quieran.

A mí dame un Drogba y no un Sinama, dame un Essien (natural de Ghana, e internacional con su país) y no un Maniche, dame un Kolo Touré y no un Pablo, dame un Eboué y no un Seitaridis.... claro que luego también hay jugadores africanos malos, pero seguro que son más baratos que un Maniche, Luis García, Seitaridis, Sinama... me ficho dos. No quiero desnaturalizar el equipo, pero para lo que hay actualmente (3 ó 4 españoles) prefiero un equipo con africanos/coreanos buenos.

FER, el anterior post hace tiempo que lo escribí, realmente sigo viendo los partidos (supongo que es superior a mí), consumiendo productos no. Ni camisetas, ni mierdas. Me da asco la compasión del resto de equipos, la crítica atroz a unos dirigentes y a otros no, convivir con periodistas mediáticos de pacotilla que su único mérito es ser "estómagos agradecidos" (cada uno que apunte donde quiera, no todo va para el mismo, ehh, en el Larguero hay uno bastante grande), y muchas otras cosas relacionadas con NUESTRO equipo.

Sobre la gente sin personalidad ni huevos, pues hombre que con su pan se lo coman. Quizá estarían mejor animando al club de La Castellana, allí atan los perros con longanizas y nunca se habla mal de la afición. Ganarán muchos títulos, sufrirán poco y Roncerdo aparecerá al rescate siempre con cualquier gilipollez.

Cochise no podría ser periodista en un medio importante, porque se lo cargarían pronto. La verdad resulta incómoda según con quien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pablo, me da la impresión por el trazo apresurado de tu letra en tu último comentario que has leído el artículo sobre Almunia a todo correr, porque, si lo vuelves a leer, verás que la intención del artículo es todo lo contrario y de quien se están riendo es de los porteros ingleses, a la par que alaban al sustituto del infausto Lehmann (por algo era la dedicatoria, y eso que hasta tengo un cierto parecido físico con el guardavallas teutón -siendo él más joven, sin duda).

Veo con sorpresa (con sorpresa porque no recordaba que hoy jugara el tercer equipo de la capital) que el Barca y el mandril ya han disputado el partido ese que estaba pendiente y...

¡¡¡JOJOJOJOJOJOJOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOOJOJOJOJOJOJOJO!!! ¡¡¡¡PANDA DE PAYASOS!!!!¡¡¡¡JUASJUASJUAS!!!

Pues eso, pues menos mal que no iban a cinco sets.

Finalmente, lamento estar en desacuerdo pero a mí no me vale eso de que los jugadores sean de cualquier parte. A los refuerzos puntuales de calidad no les miro ni pasaporte ni color de piel ni nada de eso, pero la base del equipo tiene que ser "del barrio" (como LFC, por ejemplo, con su política de cantera), aceptándose elementos de Villanueva de la Serena, Guardo, Santiago de Compostela, Maliaño, Alonsótegui, Córdoba, Pobla de Mafumet, Santander, Cáceres, etc. e incluso se convalidarán, con derecho a título de "idolo" inclusive, aquellos nacidos en lugares tales como Montijo (Espanha B) y Buenos Aires (España C), aunque en este último caso será muy conveniente que se llamen "José Eulogio".

Saludos cordiales.

PD: ¿Nos leera Cochise? If so, un saludín

Anónimo dijo...

Puedo asegurar y aseguro que la palabra de verificación que me salió en el comentario anterior fue ésta:

- DONATIN

¡Grande, grande Gama da Silva! Hala, añadimos a la lista Rio de Janeiro y así también opositamos a los Romarios de turno (pero que se parezcan de verdad, no como el timo ese que nos han endilgao todo el tiempo, el "periolisto" y otros).

Saludos cordiales.

PD: ¡VISCA EL MANDRIL!

pablo dijo...

Pues sí, Jugger. Lo leí muy apresuradamente, en diagonal para ser exacto, y dejé mi impresión al respecto... lo leeré cuando me levante, ahora mis párpados no me dejan.

Gran exhibición del Madrid en su casa, lo ví en el bar y ¡qué gustazo! Al principio se las prometían muy felices, luego no tanto, para terminar "llorando" (algunos abandonaron el barco mucho antes). Da igual, el Barça a día de hoy es superior a cualquier equipo, podrá perder el partido, sí, pero si jugasen tipo play-off al mejor de 5, el Barça gana hasta al adorado ManU.

Lo de la base estamos de acuerdo, pero en un club desnaturalizado como el que tenemos ahora, prefiero un par de africanos válidos a un par de vividores y/o vagos compulsivos.

Saludos.

Pd: otro saludo para cochise por si nos lee, aunque no creo.

Bonico dijo...

Mmm... qué poca gente había esta mañana por las calles de Madrid. Será por el puente???

Felicidades a los mandrilistas que hoy es el día de las madres.

A ver si en Valencia les caen otros 6. Prefiero no ir a la Champions antes que aceptar favores de los "indignos".

Pd: estimado Jugger, te puedo aceptar que opines que Kun es un vago, un golfo, o uno al que se la suda esto. Pero como futbolista... Timo? Romario a la edad del Kun se comía los mocos de tres en tres. Juguemos a imaginar al brasileño con la misma edad del argentino en este Atlético de Madrid. Pfsss, la película sería bastante parecida o incluso peor. Supongo que ahora habría gente llamándole gordo y diciendo "que se vaya si no vale pa na, golfooo...".
Por favor, no seamos más papistas que los Papas madridistas.

Saludos

pablo dijo...

Con prisas (qué raro...!), la derrota de ayer del Madrid nos viene igualmente bien. Los jugadores saldrán a morder en Valencia para demostrar que no son tan malos, querrán redimirse antes de mostrarse de nuevo ante una afición insidiosa. Por contra, una derrota mínima quizá no hubiera hecho tanta mella en el ánimo de la grada y los jugadores, quedando expuestos a un paréntesis en Mestalla. Es mi forma de ver las cosas, da igual todo esto si esta tarde los moñas que visten la casaca rojiblanca se arrastran por el campo.

Un saludo.

pd: si ganan, al villareal ya le han superado.

Norueego dijo...

Cuando decía lo de los jugadores africanos no era para llenar la plantilla o la cantera de ellos, sino para llamar la atención acerca del tremendo potencial que existe en ese continente. Desde luego me encantaría que la plantilla estuviera llena de jugadores de Carabanchel o Villaverde, o Fuenlabrada. Un amigo, del madrid, y yo mismo teníamos una teoría (nocturna y etílica, claro) que decía que desde que los jugadores del atleti se ponían cintitas en el pelo, o no llevaban greñas, se habían vuelto gilipollas y por eso no rendían como debían. Recordando a todos aquellos que lucían greñas, o look barriobajero (ojo, no se confunda nadie, mis más sinceros respetos por los habitantes de los barrios obreros de Madrid)la verdad es que algo hay...Y es que no era lo mismo ir al Calderón sabiendo que en la defensa había un tipo como López, Reñones, Landáburu, Arteche, hasta Pizo, que a la que te despistases te la clavaban, que ahora que te encuentras a AL o a Pablo, que son como madres.

pablo dijo...

Ya, te entendí lo que querías decir, lo que añadí de mi propia cosecha habiendo dicho Jugger que no quería llenar su equipo de africanos, es que si son buenos da igual. Ahora mismo tenemos un equipo lleno de foráneos, ya sean portus, griego, argentinos, uruguayo, francés, brasileño, checo, holandés... una auténtica Torre de Babel. Si de esa "torre" me apartas lo malo para traer buenos peloteros...¡vale! Si son de la periferia de Madrid u España, mejor, sino SOBRE TODO que su calidad les defina.

Un saludo.

pablo dijo...

Ahhh, lo de las greñas también de acuerdo. No en la teoría pero sí en la forma. Quiero centrales que intimiden, con un Ze Castro incitas al delantero a arrimarse a tirarte un beso, no siente miedo de chocar. Ufo podría formar parte de los centrales que quiero, quizá le ha llegado el Atleti un tanto mayor. Cata Díaz es otro central que intimida... yo quiero un Arteche actual, ¿ande andará?

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.