Posibles mediocentros en el mercado

Como ya dije, iba a peinar el mercado en busca del tan ansiado “cerebro” que nos ayude a dar ese salto de calidad que, al menos, se vea reflejado en el juego. Luego, la mayor recompensa en puntos creo que caería por su propio peso, salvo que se quemen a lo “bonzo”, una posibilidad a estudiar.

Por supuesto, no incluiré jugadores de la Liga Española porque ya los conoceréis (o deberiáis). Posiblemente en algunos habrá discusión sobre si “ese es mediapunta”, “ese es más para banda” (tipo Arteta), etc… el caso que no vamos a ponernos a discutir si queremos más a papá o a mamá, necesitamos un tipo con calidad arriba, luego cada uno tendrá sus preferidos.

Anderson L. de Souza, Deco

Por todos conocidos de su etapa culé, su traspaso al Chelsea por cuatro duros formó parte de una operación de saneamiento en Barcelona. Amigo íntimo de Ronaldinho, se le acusó principalmente de ser la patata podrida junto al astro brasileño. En el Chelsea comenzó la temporada de forma brillante, con goles, fútbol… hasta que llegaron los malos resultados, Scolari fue sacrificado y Deco con él. Ahora ya ha salido de su lesión, pero sigue sin contar para Hiddink que prefiere a Lampard-Esssien-Ballack como medios titulares. Estuvo a punto de fichar el año pasado, al final se fue a Londres, ahora podría llegar con un año de retraso, buena recuperación, talento para armar el juego y goles de media distancia. Lo peor podría ser su carácter, un posible “Maniche II”.

Thomas Rosicky

Viejo conocido de la rumorología rojiblanca, ha sonado un par de veranos hasta que abandonó el Dortmund… el Arsenal se adelantó por una mejor garantía de pago. Ahora todo anda revuelto en el Emirates, con la más que posible salida de AW parece que muchos “volarán”, además se ha criticado la falta de jugadores veteranos que lleven el peso de los partidos en determinadas fases de la competición. Este talentoso checo actúa de mediapunta, es decir, significaría renunciar a una banda si quieres jugar con doble pivote o como la punta del rombo. La otra opción, renunciar a un delantero para colocarle por detrás, difícil. Lo peor, su frágil físico le ha castigado con constantes lesiones.

Gareth Barry

Desconocido por el público en general, casi le daría por descartado por su más que posible traspaso al Liverpool de Benítez. La salida de Xabi se cubrirá con Barry, mediocentro “parecido” al tolosarra con despliegue físico, para que lo entendáis sería como Banega pero en bueno, jeje. Empezó de defensa central, sólo que con el tiempo fue desplazado al mediocentro, buen desplazamiento de balón. Acumula experiencia internacional. Lo peor, el año pasado rechazaron una oferta del Liverpool de 17 millones de libras, saldría caro y más en una puja con un Liverpool que habrá ingresado 30 por Xabi como poco.

Nico Kranjcar

Juega en el Portsmouth, hijo del seleccionador croata se le acusó durante tiempo que iba a la selección de “enchufao”. Al final calló bocas, se desenvuelve principalmente en la mediapunta, aunque a veces le acuestan en la banda izquierda (¡como Jurado!). No habría muchos problemas para sacarle de allí, diiigo. La Roma ha quedado fuera de Champions, y pueden terminar hasta 8º dependiendo de resultados, facilita fichajes. Lo peor, que sería traer un jugador del perfil de Jurado, para eso con el gaditano tengo bastante.

David Pizarro

Mediocentro chileno, en Udine se salió literalmente en un cuarto puesto de hace unas temporadas. Su traspaso al Inter parecía darle una oportunidad histórica, pero no fue así, primero Verón y luego Vieira le cerraron el paso, teniendo que salir a Roma. Allí goza otra vez de la confianza y minutos que necesita, puede hacer de perro de presa o de asistente de lujo para los delanteros. Experiencia de más de 5 años en Europa, por unos 10 millones podría venir.

Alberto Aquilani

Compañero de Pizarro, conquistó Perú en … jejej, lo siento tenía que decirlo. Pues eso, compañero de mediocentro, suele ser suplente del dúo DeRossi-Pizarro, hablan de que está hasta los pelendengues, si no ha cambiado nada termina contrato en Junio por lo que sería un jugador de coste 0, el problema sería entrar en competición con otros equipos como la Juve, que siempre anduvo detrás de él. Posee un misil en su pierna, mete goles de larga distancia, el más conocido por nosotros el del Bernabeu, ¡grande coño!

Marek Hamsik

Este medio eslovaco auna juventud (21 años) y gol (14), juega en el Nápoles por lo que no sería de extrañar que cambiara de aires en verano debido al aluvión de novias que le han salido (Juve, Inter, Bayern, ManCity, …). Vamos que habrá hostias para conseguir tan siquiera comer con su representante. Hablan de una posible oferta del Inter que consistiría en 40 kilos más Mancini… vamos que mejor lo dejamos para otra ocasión. Ataca, defiende, tiene visión de juego, será un jugador importante dentro de un “grande”.

Kuzmanovic

De este hombrecillo ya hablé en mi anterior “parabólica”. Copy, paste. A pesar del nombre nació en Suiza, siendo internacional en todas las categorías (hasta sub-21) con los helvéticos. Después llegó el momento de elegir, y lo hizo por Serbia. Tiene 21 años, juega de mediocentro … y Wenger ya ha ofrecido a la Fiore 6 kilos por él, ¡qué raro! Será que ve fútbol o que al menos le informan bien. Puede actuar de interior, posición que en realidad fue la suya… no obstante, este año le han colocado llevando la manija y lo hace bien. Puede salir por unos 8 millones.

Rasmus Lindgren

Mediocentro sueco de 25 años, ya internacional absoluto con su país. Auténtico desconocido para el aficionado en general, milita en el Ajax dónde ha cuajado una temporada “buena”. Toque de balón, no sería ese mediapunta que se empeñan en traer cada año, y que a la larga dinamita el dibujo del equipo, ya que hace falta un tipo que junto al stopper distribuya el juego a un lado y otro, él podría cumplir de largo. Lo peor, su posible adaptación a un fútbol distinto al holandés, por unos 5 kilos lo tienes aquí.

Aissati

Este muchacho, es el típico jugador frágil que sin embargo toca el balón con suavidad, tiene algo. Debido a su “metro setentaypoco” juega de interior o mediapunta, sus 20 años le han cerrado las puertas (¿os suena a Camacho?) a pesar de lo cual ha metido 1 gol en los seis partidos que participó, dejando siempre un peligro en cada balón. Lo mismo le sacas barato, Wenger no andará muy lejos, ya veréis. Su compañero Emanuelson sería otro gran refuerzo para el lateral izquierdo. Lo peor, un tipo del que sabes que tiene potencial pero que no ha jugado, algo así como si a Iniesta no le das bola, pues nunca sabrás si lo que apuntaba era cierto o no.

João Moutinho

Mediocentro portugués del Sporting de Lisboa, aseado toque de balón, mantiene la posición y hasta puede jugar de ‘stopper’ pese a su estatura (170cm). Se le compara con Deco, justo sonó para suplirle en el Barça el año pasado. Se especuló mucho con su salida tras una Euro nada brillante de los lusos, ahora sí parece el momento de hacer las maletas, los lisboetas pedirán 15 kilos por uno de sus jugadores franquicia.

Lucho González

Conocido por casi todos, un jugador que deja todo sobre el terreno de juego, “O comandante” ya quiso salir de Oporto el año pasado en busca de nuevas metas, al final Pinto da Costa consiguió retenerle para no desarmar por completo un grupo en el que había salido Quaresma, Bosingwa y Assunçao. Esta vez será complicado, volvió a ganar la liga con lo que se le queda corto el país luso. Puede actuar volcado a la banda derecha. Lo peor, su alto precio, fácil pedirán 18 kilos por él y no tengo claro que sea lo que buscamos.

Lucas Biglia

Mediocentro argentino del Anderlecht, ya sonó hace un par de años para reforzar, pese a todo sigue teniendo 22 años, aunque parece que se ha estancado en una liga belga claramente menor, donde se le considera el mejor del equipo. Tiene toque y colocación, jugador de doble pivote dotado de una capacidad para sacar el balón jugado, pero tampoco sería la panacea.

btemplates

79 comentarios:

conil_spirit dijo...

Solo por replicar; si las cuentas salen, para mediados de julio, Arteta estará en perfectas condiciones, se supone; eso si, habra que revisar bien la rodilla, y si se encuentra algo raro, no se ficha, pero, para mi, aun estando a mediados de julio, es mi primera opcion.

De todos los demas que dices yo ficharia a Iniesta........digo ( en que estaria pensando yo ); en serio, de Biglia y de Moutinho hablan muy bien, aunque yo no los he visto, Lucho me encanta pero me parece que no es lo que necesitamos, y, desde luego, ni Deco, ni Rosicky, ni ningun desconocido, no estamos para pruebas, necesitamos alguien contrastado.

De Leo para que hablar, si vosotros pensais que es lo mismo salvar el 1-1 en el minuto 44, que salvar el 3-0 en un partido, pues bueno, es como marcar el 1-0 o el 5-0; el dificil es el primero.

Pablo, dije lo de Asenjo, porque se los traga los 3, especialmente el 3º en una maravillosa salida, no porque le metieran 3; aun asi, no me parece mal fichaje, eso si, cerraria las puertas a vuestro querido De Gea, aunque mi primera opcion seria la renovacion de Leo.

Agur

Anónimo dijo...

Pablo, excelente revisión.

Ricardo, muy bueno lo del "SOBRE SEGURO", lo de la presidencia de Luis y lo de los tintes fascistoides de Petón y su doble R(G)asero.

De los que dices y puedo opinar, un NO rotundo para: Deco, Rosicky, Barry y Pizarro (la razón de este último es clara; no existe el jugador chileno bueno). Kranjcar tampoco por lo que dices tú.

Aquilani, EVIDENTEMENTE, sí (si hasta lo querían los cornúpetas).

Moutinho posiblemente también.

Resto, no conozco o son del clan, así que no.

Claro que de toda esta banda, solo Moutinho y Aquilani me da la impresión de que sean box-to-box midfielders, que no sé si es lo que estamos buscando (un FAT FRANK), o si queremos un "Francesc Essien" o un "Arguineguín II".

Por cierto, todavía tenemos que ver los envíos magistrales de Heitinga desde el mediocentro, hagamos apuestas. Más la progresión de Assunçao, not to be missed.

Me gustaría saber cuál de todos estos de tu lista pondrías para hacer de Stevie G en mi Atletipool, a sabiendas de que la defensa la voy a hacer con el cimmerio por la derecha y "Yuri" por la izquierda (¡terrible associaçao con Simao!), más los mencionados Assunçao y Heitinga detrás del cerebro del equipo.

El candidato más económico se llama Diego y es rubio; los refuerzos gratis se llaman Little Sworn y Joseph Anthony Kings; la cosa da para un delantero centro neto y, con "Yuri" (esperemos que no sea "Yuri" López y que haya lugar a un cierto dispendio) ya hemos acabado el war chest (sorry, little dreamers).

Como acotación al tema de los guardavallas, nadie hubiera dado un duro por el MOLINA DEL ALBACETE, y menos aún después de haber sacado 6 veces el balón de las redes en el playoff de descenso contra el Extremadura.

Saludos cordiales.

PD: ¿FRINGS?
PD2: ¿DENILSON (PEREIRA NEVES)?
PD3: JODER, ¿QUIÉN ESCRIBE ESTAS COSAS EN WIKIPEDIA (ver frase final resaltada por mí en mayúsculas)? ¡M'AFECTAN Y ME SALTAN LAS LÁGRIMAS! Dirceu José Guimarães, named "Dirceu", (June 15, 1952 in Rio de Janeiro – September 15, 1995) was a football player from Brazil. He played as an attacking midfielder with many teams, in particular Botafogo and the Brazilian national team. He died at only 43 years old in a road accident. He played 84 games and scored 18 goals for Atlético Madrid. THE FANS OF ATLÉTICO MADRID STILL REMEMBER HIM AND HE IS CONSIDERED ONE OF THE IDOLS OF THE CLUB.
PD4: ¡ÁNIMO, JUAN CARLOS, TODOS ESTAMOS CONTIGO!

Anónimo dijo...

En cuanto a los nombres que dáis aquí, el más sólido me parece el del chileno Pizarro (prometedor parece el eslovaco, pero es lanzar una moeda al aire. Y, en mi opinión, Gareth Barry es una "ful de Estambul", por lo que no me sorprende que Benítez lo quiera(que vaya a desprenderse de Xavi Alonso para fichar a Barry es una muestra más del tipo de entrenador que es el madrileño).

Lo he puesto en la otra entrada (aparece como anónimo), pero como hay una nueva lo repito, con vuestro permiso, aquí: si Valencia y Villarreal empatan nos valdría con empatar los dos partidos que nos restan (otra cosa es que jugándose todos los partidos a la misma hora, al menos en Bilbao, no se puede especular con el resultado, sino que hay que salir a ganar). De esa forma, nosotros tendríamos 63 puntos; si ellos suman cuatro, tendrían igualmente 63 puntos. En ese triple empate, nosotros sumamos siete puntos en los enfrentamientos directos entre los tres equipos, el Villarreal cinco y el Valencia cuatro.

Perico dijo...

Jo, Dirceu. En mayo de 1982 fui a ver un Atlético-Real Sociedad. Iba con la Real para que ellos ganaran la liga porque el Atleti no tenía opociones. Le metió un chicharrazo a Arkonada y caí rendido. Cinco meses después me hice socio del Atleti, pero ya no jugaba el bueno de Dirceu.

Yo que no tiro de parabólica, veo que hay opciones. En algunos casos se trata de experimentos que pueden salir bien, o no, pero que no nos podemos permitir dado nuestro presupuesto. También hay que tener en cuenta que Forlán, Simao y Agüero deben de jugar de titulares siempre (salvo lesión, sanción o descanso), por lo que hemos de decantarnos, no por un media punta, sino por un segundo centrocampista, para que el equipo no se parta por la mitad.

Aún así, como haya una lesión importante de uno de los tres de arriba, necesitamos un plan B.

Si se va Maxi (que parece que todos lo estamos deseando) hay varias alternativas y sistemas, pero si ponemos a un media punta y además queremos un interior derecha, vamos a generarnos nuevos problemas (5 atacan y 5 defienden).

Es decir, que sólo nos quedan de los que has dicho y pensando que no hay más donde pillar: Pizarro, Aquilani, Kuzmanovic, Moutinho y Lucho; los dos últimos, muy complicado (uno por portugués -estoy un poco cansado de que seamos la Selección Lusa de veteranos- y otro porque el Oportno no nos lo va a poner nada fácil).

Sería cojonudo un media punta también para tener banquillo y alternativas pero tengamos los pies en el suelo...

Nuestra única alternativa, si no se va ninguno de la Santísima Trinidad, es que venga un medio centro de toda la vida que defienda y sepa dar pases para sentar a RG en el banquillo y fichar a un interior por la derecha (salvo que Reyes esté dispuesto a ser un futbolista). Con eso el equipo se compensaría, si traemos a dos laterales -uno por cada lado-, que son más necesarios que el comer.

Si Leo se va, a fichar portero.

Así que si hemos de gastar en un portero y dos laterales, el presupuesto se nos queda en bragas, por lo que se hace necesario un medio centro organizador y no un media punta (el kilo de media punta además cuesta más caro que el de medio centro).

Me da el punto de que ya tenemos algo atado. Veo mucho silencio y alguna especulación para distraer. Si estuviera en el aire se hablaría de que queremos a otro para abaratar costes o tener una posición más ventajosa en la negociación.

Pero bueno, con la secretaría técnica que nos toca padecer, puede que ese fichaje atado sea el Crupier del Casino de Madrid, dado que le han dicho a Pitarch que reparte muy bien.

Pero bueno, ¿qué hago yo especulando sobre la plantilla de la próxima temporada, si nos quedan aún dos partidos vitales en esta?

pablo dijo...

Sí anónimo, pero si empatan también puede suceder que el Villareal pinche en su último encuentro, y a empate con el Valencia nos quedaríamos con cara de tontos. Vamos, que no se me ocurriría llegar al último partido pensando en otro empate, por si las moscas.

Sobre mediocentros, pues hombre Jugger box-to-box de esta lista: Deco, Pizarro, Aquilani, Moutinho y Lucho. Tú ya te has decantado por el italiano más portugués, el único problema con Aquilani lo encontraremos en la competencia. Tanto Juve, como Bayern e incluso se habló del Arsenal... el portugués si pones 15-18 kilos te lo llevas.

Mis favoritos serían Moutinho y Kuzmanovic por precio y juventud. Hamsik lo veo imposible. Deco sería otra buena opción, pero ya digo mejor los dos primeros, con Lucho da pánico hablar con el Oporto, siempre venden por unos 20 kilos mínimo.

Deco os asusta mucho, lo sé, pero habría que hablar con él para ver que está dispuesto a dar, además que no creo que cueste más de 5 kilos, siendo una gran inversión si luego de verdad juega a su nivel.

Para anónimo (coño, no cuesta nada poner un nombre o nickname), Hamsik será el típico jugador que buahh, es arriesgarse y tal... pero luego cuando lo han fichado otros se habla del fallo que cometimos. Aun así, saldrá por 30 kilos como poco, al tiempo.

Un saludo.

Pd: no puse a Jenas, que a Jugger le puede gustar (digo).

Pd2: Frings tiene 33 tacos, sería un Deco a la alemana, eso sí calidad para repartir entre sus compañeros quedándole algo para él. Otro box-to-box.

Pd3: Denil..qué? Tás de coña, no?

pablo dijo...

Perico, bien, sólo un apunte Moutinho es joven, de veterano nada, unos 24 años aprox... mucho futuro e incluso puede ser una inversión, si sale algo "ranilla" le puedes empaquetar hacia Italia perdiendo poco dinero.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Pablo, por eso lo ponía en condicional. Además, al jugarse las dos últimas jornadas todos los partidos a la misma hora hay que salir a ganar sí o sí en Bilbao, porque en un minuto (el último, incluso) todo puede cambiar y quedarse uno con esa cara de tonto de la que hablas (recuerda hace dos temporadas los goles simultáneos de Tamudo y Van Nistelrooy, que tanto disgusto nos causaron a los atléticos).

Moutinho apuntó alto hace un par de temporadas, pero ha terminado quedándose en un jugador menor, de ubicación un poco inconcreta en el campo. Como moneda al aire (dando por descontado que con Silva, la mejor de los opciones, no haya nada que hacer, y que Banega parece no contar para nada) la del eslovaco es la mejor, porque es un buen jugador, y como apuesta segura sigo pensando en Pizarro cuya contratación, dadas las dificultades que atraviesa la Roma, tampoco sería demasiado oneroza. En general, ninguno de los nombres citados me apasiona. Claro que si la alternativa es quedarse con el navarro..., casi cualquier jugador es preferible.

lalo dijo...

Anónimo,ya te lo ha explicado Pablo,por eso decia q dos empaten podian no valer. En el Vilarreal-valencia nos conviene una X,y si no un 1.

A mí, de la lista,me valen Hamsik(mas parecido a Nevdev q a Silva),aquilani(mas Xabi q Silva) y Moutinho(estilo Deco). Esos serían mis 3 favoritos.

-Rosicky lleva todo el año lesionado(si descartais a arteta por ello,a éste tb).
-Barry imposible. A parte q los ingleses venden carisimo,está ,como bien dices,Benitez de por medio.
-Biglia: No lo he visto jugar. Las únicas referencias q tengo son de Maldini,q dice q ,por presupuesto,podría encajar.
-Kranjcar: mas frio q el hielo.
-los demas los conozco nada o casi nada.

un saludo

p.d. Ricardo eres un crack con los juegos de palabras.
p.d. Tiago Neves?

Ignacio dijo...

La pregunta no es a quién de estos tíos queremos fichar, la pregunta es ¿tenemos argumentos con los que convencer a estos tíos para iniciar un nuevo proyecto con un nuevo club?
No lo creo.
Me creo un tío justo y ecuánime, aunque en el mundo del fútbol eso no importe un carajo, pero considero la continuidad en el siguiente año de Abel Resino un paso atrás (desde luego no un paso al frente) en nuestras aspiraciones de dar ese salto de calidad que tanto estamos deseando.
Sé que es lo justo que este hombre siga al frente de la plantilla (si logra objetivo, que no está el pescado vendido), pero no creo que sea lo mejor para nosotros. Un remiendo nunca es la solución. "Cuanto más remiendo, más pobre me encuentro" ya lo decían los Alfa Más de Aldous Huxley...
Es verdad que no se le puede juzgar por el fin de temporada porque no era su plantilla y porque se encontró un equipo en un estado "D" y lo ha dejado en un "B", pero de todas maneras no veo en este caballero al paladín que buscamos.
Creo que le viene grande un objetivo que no sea el cuarto puesto.

No quiero que fichen a los 5 entrenadores que dice el Madrid que van a fichar, lo único que pido es un tío ambicioso, un luchador, alguien que le eche arresto y salga a ganar todos los partidos, un Guardiola de la vida. Un tío que ha motivado a sus jugadores (casi la misma plantilla que la del año pasado) para conseguir TODO. Un tío que se ha llevado el doblete casi sin pestañear y que multa a sus jugadores con 3000 euros por llegar 2 minutos tarde al entreno.
¿Dónde hay un entrenador como ese para nuestra escuadra? No idea, hay que buscarlo, pero de seguro que no es Abel. (Mucho menos Juande, que cuando tuvo oportunidad en el Sevilla, se conformó con un 3er puestecito y a vivir que son 4 días).

Si tuviera que elegir entre los que has dicho para un solo puesto, elegiría a Lucho sin dudarlo ni un momento (seguido de Moutinho por progresión).
Un tipo que derrocha físico, que tiene llegada y el espíritu solidario se drena por cada uno de sus poros (otros Argento, eso sí). No es la personificación del orden en el juego, pero poniéndole al lado de Assunçao, "el basurero" tendría una libertad de movimientos bárbara.

Pero mi opción está más próxima: tiene veintipocos y juega en el Getafe. Esteban "pirata" Granero. Un jugadorazo de futuro que estamos tardando en contratar. Yo se lo cambiaría a pelo al Geta por Jurado y Pernía. Aguanta el balón, tiene capacidad de liderazgo, puede ocupar el mediocentro, enganche y caer a la banda también, sin olvidar su físico (va sobrado). Además es de aquí. Eso sí, vikingo es, pero yo creo que se le ha olvidado.

Por otro lado me gustaría saber cuánto van a ingresar nuestros directivos si finalmente logran colocar a Gipsi-Reyes, Valera, Jurado, Diego Costa, very Cléber Santana y demás morralla que tenemos por el mundo.
También me encantaría saber por qué están tardando tanto en ceder a Koke a un equipo de primera (Cesc lideraba el Arsenal con 18 años).

En fin, un saludo, buen análisis.
Harás una de extremos jóvenes para sustituír (Ains) a mi querido Maximiliano?

Anónimo dijo...

Lucho González es Maxi II.

Ignacio dijo...

Y un link para el trailer de una película de Ken Loach que puede que os interese.
(No me peguéis por meter algo de cine en el pabloblog, a veces ayuda)

http://www.youtube.com/watch?v=mDiAvn_CC08&feature=related

lalo dijo...

No me queda claro lo de la eliminatoria si quedamos 4º. Creo q Pablo nos explicó q era sorteo puro entre los 10 q entran en dicho sorteo. y te puede tocar un Arsenal o una Juve perfectamente. En cambio hoy Iñako habla de coeficientes,y ayer en LVR otro tb hablaba de ellos. En qué quedamos? La verdad es q una previa Arsenal-atleti o juve-arsenal sería criminal...

Bonico dijo...

4-3-3 con Assunçao, Lucho y Moutinho más los tres de arriba. El brasileño y el argentino además ya saben lo que es bregar juntos. Eso me gustaría.
Pizarro es la versión mejorada de Ibagaza, para mi mejor de mediapunta.
Aquilani me gusta bastante pero este año no ha jugado casi nada en la Roma, no sé si por lesión o por decisión técnica.
A Hamsik y Kuzmanovic no les he visto lo suficiente como para saber si valen para el Atléti.
Deco viejuno, Rosicky tullido, Barry inglés, a Biglia le falta nivel competitivo y los demás bacalá para el Atléti.

Mejor sería esperar a estar clasificados, pero para la previa de la Champions:

http://es.uefa.com/competitions/ucl/format/newsid=788618.html

http://es.uefa.com/competitions/ucl/format/newsid=789471.html

http://es.uefa.com/competitions/ucl/format/newsid=789424.html

Si yo pudiese comprar el Atléti instauraría la Sala del Garrote Vil al lado de vestuarios y les haría tragarse a todos los jugadores un intestinador (para los que hayan visto "La Fortaleza Infernal") que se activase con cada punto perdido en casa.

pablo dijo...

Me gusta la idea de mi hermano, ese 4-3-3 nos viene de perlas porque ya tenemos los tres de arriba. Falta acompañar a Assunçao/Camacho de un par de futbolistas de toque, elegid los dos que más os gusten.

Lo de la previa de la Champions será entre 10 equipos de las mejores ligas, y sí, habrá coeficientes. No obstante recordad que no fuimos cabezas de serie el año pasado, ¿lo seremos este? Pues hombre habría que verlo. Contad con Arsenal (mejor que nosotros), Fiore/Juve (mejores ambos), Stuttgart/Bayern/Hertha (depende cual), Lyon (mejor), Sporting L. (mejor), Ajax (mejor), etc hasta 10 equipos.

Lo dicho, que estaríamos en el segundo bombo pudiendo tocar un Arsenal, Lyon, Sporting L., Fiore, ... igual que el año pasado, solo que más concentrado de equipos punteros.

Un saludo

ignacio dijo...

Por cierto, Juggernaut, tú que hablas de Pabliuchenko y Llorente y esos.

Qué opinas de Huntelaar?

Anónimo dijo...

Una vez leí que "Granero era como Caminero"; con esa comparacíón es suficiente para convencerme (siempre que se sostenga relativamente).

The naked truth sea dicha, no quiero más sudamericanos (norteamericanos menos, sobre todo si son de al sur del Río Grande y, además, se sientan en los banquillos), a no ser que sean brasileñoscomodirceu (y no brasileñoscomocleber). Lamento que a algunos este tipo de opiniones les puedan parecer políticamente incorrectas pero, para bien o para mal, no me gano el sustento con la política.

En consecuencia, ni Lucho ni Licha, ni Pucho ni Picha (look inside: ¿alguien alguna vez ha intentado penetrar en los misterios abisales de la mente de, por ejemplo, el Burrito Ortega?; pues eso, y yo estoy en el "wrong side" del Atlántico y del Pacífico, luego I know what I mean).

¿4-3-3? (big question marks). ¿Simao y Forlán arriba con Agüero por detrás, o Forlán detrás y los otros dos arriba? ¿Quién juega ancho, los laterales que no tenemos? Créame más incógnitas este planteamiento con los tres jugatores que tenemos, porque, al final, tendría que ser un 4-3-1-2. Quizá la única salvación sería con un perfil desequilibrado con Simao escorado hacia una banda y un mediocampista/lateral de la banda contraria con gran profundidad, pero eso está aún más difícil de encontrar.

Por tanto, con los tres connotados sobre el terreno de juego, el 4-3-3 no me parece lo más adecuado, incluso si se pudiera acometer una profunda renovación del centro del campo.

Pero claro, esto no es más que mi simple y apresurada opinión, más por crear polémica que por otra cosa (además que no se esperaría que pasase de defender un 3-4-2-1 "Potemkin slyle" a abrazar este otro sistema sin decir algo).

Estimado Doc, si te soy sincero -costumbre que prodigo poco, sobre todo con las mujeres- una de las cosas que menos hago en la vida es ver al tercer equipo de la capital, así que mi registro sobre el famos Hans Klaas como se llame es near zero. Pero entre el estigma mandrilista y la cara de gilipollas, como que no.

Más gracia me hace Zigic.

Saludos cordiales.

Perico dijo...

Lo de Moutinho lo decía por portugués, no por viejo. No dudo que es bueno y que es mejor que lo que tenemos. Pero estoy cansado de Portugueses y de sus agentes. A ver si después de fichar 18 mierdas al Costa ahora nos da el bueno. Si es así, firmo.
Hamsik vale como experimento a equipos que sólo tienen ese dinero o que ya tengan un medio centro competente. Aún así, puede que mejore lo que tenemos.
La pena es que Raúl García también apuntaba alto pero ha fallado. Pero yo no lo vendería y esperaría a que cogiera algo más de madurez. Salvo que sirva de moneda de cambio en un buen fichaje. Puede que progrese la próxima temporada (cumple 23 años en julio y con la edad que tiene, hay margen de mejora). También podría reconvertirse para otra demarcación más definida y transformarse en una especie de Vizcaíno (siempre lo digo; espero que no me haga quedar mal).

Doy más crédito a Pablo con lo de la previa de la Champions, dado que se ha metido en la página de la UEFA, pero supongo que después de lo de este año, tendremos un coeficiente alto (supongo que mejor que el Ajax o el Sporting de Lisboa; sé que no sólo se tiene en cuenta lo hecho esta temporada, pero las eliminatorias de Champions darán más puntos que las de UEFA). De todos modos, si nos clasificamos para Champions, me da más miedo el Atleti que el rival que nos pueda tocar.

Una última cosa. Con la previa de la Champions contra el Shalke 04, se tuvo que adelantar la preparación unas tres semanas y se pensaba que se iba a llegar muy justo a final de temporada. Eso parecía en febrero, pero se aprecia que algo se ha hecho. No sé si ha sido Abel, que eso ya estaba planeado, estudiado y resuelto o lo que sea, pero es la primera vez en los últimos años que se llega en un estado decente al final de temporada.

Al que piense en empatar en San Mamés le corto los huevos. A priori, eso sólo hubiera valido si hubiéramos ganado 2-0 al Valencia por eso del average. Otra cosa es que Villa Real empate o gane al Valencia y se pueda especular en los últimos minutos en Bilbao (no atacar a lo loco para no dejar la defensa desprotegida) pero hay que salir a ganar.

Y más al Athletic, que tampoco es un equipo para tirar cohetes y no van a salir especialmente motivados. Querrán agradecer a su afición el apoyo por el final de la Copa, pero ya tienen los deberes hechos.

Anónimo dijo...

Por cierto, para intentar ser el primero en la blogosfera universla en insinuarlo (que no proponerlo), sabiendo que Epi y Blas siempre quieren -o acaban haciendo- lo más pior para el Atleti, planteo esta pregunta retórica:

- ¿QUÉ ENTRENADOR HA QUEDADO LIBRE DE SU COMPROMISO CON LA JUVE QUE HAYA MANDADO A UN CELEBÉRRIMO EQUIPO DE LA PRIMERA DIVISIÓN ESPAÑOLA A SEGUNDA, AMIGO DE LOS GIL Y DE NOMBRE CLAUDIO?

Yo ya no duermo bien desde que la idea cruzó mi pensamiento.

Saludos cordiales.

conil_spirit dijo...

Yo estoy con Jugger; no veo el 4-3-3 porque no tenemos laterales largos ( Zhirkov, Alves ) para jugar asi; y no digais que los fichamos porque no hay pasta para pagarlos.

En mi opinion con un 4-4-2 normal de toda la vida, que quedaria, mas o menos, asi:
Leo ( coste 0 si renovara ) u otro que fichemos ( asenjo )
Heitinga, Ufo, Juanito ( fichado libre ) o Perea, y el lateral izquierdo ( Pernia y Antoñito no )
Simao, Granero ( lo llevo diciendo yo hace tiempo ), Assuncao, Arteta
Kun y Forlan.

Solo se pagaria pasta por el lateral izquierdo, Arteta ( 15 kilos (+ o -)debido a la lesion )y unos 5 o 6 por Granero, que se podrian abaratar metiendo a algun descarte ( Valera, Cleber, Pernia ).

Eso si, nos queda huerfano el banquillo:
Portero: Nos quedaria para el banquillo De Gea ( para mi arriesgado, si viene una lesion gorda del titular )
Defensas: Juanito o Perea, el que no sea titular, Pablo si te lo quedas, y me faltarian 2 laterales mas, uno por cada lado.
Medios: Camacho y RG, para el medio, y las bandas, desierto. Podria estar Reyes, o fichar a Pedro Leon. Y la incognita Jurado; igual como alternativa, de mediapunta o que se pueda ir a una banda no estaria mal.
Delanteros: Faltaria el 3º delantero, y a Sinama, o le vendes o de 4º delantero.

En definitiva, que veo la cosa muy mala para desprendernos de toda la morralla, a no ser que pongan la pasta.

Como habreis visto no he puesto a Silva, porque, aunque seria mi favorito para fichar, cada vez lo veo mas imposible.

Agur

conil_spirit dijo...

Perico, en Bilbao nos tienen muchas ganas; me parece que, sin el miedo del descenso y sabiendo que no pasa nada por perder, van a salir a morder, y no me fio un pelo del partido. Son unos troncos todos, excepto Iraola y un poquito Yeste y Javi Martinez; su juego es tirar melonazos a Llorente, que como pille al Dominguez del Calderon en la 1ª vuelta, parecera Van Basten y nos haran un 8; en cuanto controles esos balonazos arriba, como el Barsa en la final de Copa, lo tienes hecho, amen de evitar faltas cercanas al area y corners, que son su unico peligro.

Lo se de buena tinta lo de las ganas, pues mi amiguete ya me lo esta diciendo y picando con ello.

Un saludo y agur

P.D: Por cierto Pablo es tu blog, lo se, pero la musica es un poco plof ( me duerme ) jajajajaaja; no te lo tomea a mal ehhhhhhh, es critica constructiva.

Anónimo dijo...

Si se parecen a las ganas que tengo yo de que se pudran en 2ªB for ever and for good...

Hablando de la música en el blog, ¿no habría un botoncito para desconectarla? Lo digo porque, en ocasiones, tengo una pestaña abierta con el blog y si tengo que emplear el audio para otras cosas, el tema es complicado.

Thanks.

Bonico dijo...

Evidentemente harían falta dos laterales en condiciones, sobre todo el del costado de Agüero. Simao haría de Messi, Forlán de Etoó, y Agüero de Henry. Haría es "haría", quicir. Ya que no puede venir un Xabi Alonso, por lo menos jugar con 3 en el "centro" y que no nos coman el mediocampo todos los partidos.
Que no hay dinero? Ya, pero para fichar a Silva sí, no? Eliminen Lucho de la ecuación y pongan a Camacho como dice Pablo. Nos ahorramos la pasta de Lucho, vendes a Maxi y te traes a Moutinho y un lateral en condiciones (hostia, deberámos sacar más tajada por Maxi que el Sporting por Moutinho, deberíamos).
Y el Zigic de turno tiene que venir pero para ser una opción más desde el banquillo, o sea para jugar el último cuarto de hora de un Osasuna- Atléti con empate a uno.

Pero vamos, que da igual, pajas mentales. El año que viene vendrán Ólec Tuscojoneç, Txomin Galarga o Benito Camelas.

Para colocar a morralla tipo Lacra García II o Reyes, tenía fé en que no bajase el Newcastle que son como los cerdos de mi tío el del pueblo, que igual se comen el pienso que los restos del anterior alcalde. Se lo tragan to.

En resumen: bacalá!

Perico dijo...

Conil, este fin de semana he estado en La Rioja con un amiguete que acompaña al equipo de veteranos del Athletic, que, por cierto, juegan esta semana en Madrid contra nosotros. Será que es un tío muy educado, pero como sabe que simpatizo con los equipos del norte no me dijo nada de un posible ambiente hostil; y eso que nos tiramos media hora hablando de fútbol (la final de copa y el próximo partido en San Mamés).

Lo mismo el resto de mis amigos vascos que intentan "reconquistar" La Rioja (alguno es socio del Athletic). Supongo que los Herri y Tripustelac nos odiarán a muerte, pero esos gilipollas no se visten de corto para jugar.

Caparrós los ha cargado de tensión durante los últimos meses y saldrán a jugar al fútbol, sueltos y relajados. Me dan más miedo las primas que puedan llegar desde Castellón o Valencia.

No sé, yo no veo un ambiente tan hostil, me meteré en las páginas de El Correo o en la prensa local para ver cómo bajan las aguas allá por la Ría.

Ricardo dijo...

Gracias Jugger, Lalo y Pablo por las respuestas, y a pesar de haberme quedado colgado en el post anterior. El éxito es tal, que estoy dudando si descontarme una madeja de lana o inventar un nuevo galardón que sea la antítesis del ya citado. ¿Sobre-seguro? ¿Gilyfante? (referido a aquel individuo con proporciones de elefante con capacidad de atraer los medios ya fuera con declaraciones escandalosas, peleas a mamporrazo limpio o chicas en bikini en el jacuzzi). Se admiten sugerencias.

Ciertamente mi prioridad para el medio centro es ... saber quién es el entrenador. Como para gastarnos la pasta en un gran jugador y luego te llegue el mister caprichoso de turno que no quiere mediapuntas, extremos, interiores o lo que sea. Esto no quiere decir que deba ser el entrenador el que decida los fichajes, pero al menos que haya un poco de coordinación entre estamentos. Y para el tema entrenador, como otros han dicho antes, o primera línea o sigo con Abel. Si la alternativa es Valverde o Quique, no cambio. Simplemente por continuidad y por no gastar dinero en fichar a uno que tampoco sabemos como va a salir. En cambio si hay PROYECTO, con entrenador bueno/joven ambicioso, pues se agradecen los servicios y adelante.

En cuanto a jugadores, yo sí le daba una oportunidad a Deco (no me creo que esté acabado todavía, y como mala influencia, qué decir: son ya grandecitos para saber lo que hacen, y peor ejemplo que Boliche y Seitarugo no creo que pueda ser), sobre todo si es muy barato. Historias de grandes jugadores que resurgen hay muchas (casi tantas como de grandes jugadores acabados para siempre, eso sí). Le daba un par de años de contrato, que el año que viene hay mundial y todo jugador con aspiraciones siempre rinde más en estas ocasiones. Si te da un año a tope, por 6-7 millones, me doy con un canto en los dientes. Claro que es jugar a la ruleta rusa con 3 o 4 balas en la recámara, pero hay mucho que ganar.

Si no es un viejo grande, pues nada, un joven con proyección. No conozco suficiente a los demás para dar opiniones más allá de lo superficial. Como mucho recomiendo no dar por descartados a los cojos, que hay muchos que se recuperan plenamente, y eso rebaja mucho el precio y genera al jugador una gran lealtad al club que haya confiado en él. Los precedentes LG y Motta(y hasta el precedente Maxi), sin embargo, sé que pesan más que cualquier argumento.

Perico dijo...

Tras bucear en varios blogs, chats y similares del Athletic de Bilbao, deduzco varias cosas:
Los jugadores del Athletic son más juergas que Maniche y Ronaldinho.
Que la afición tiene ganas de que se termine la temporada y que van a ir a San Mamés a lo habitual (Mamarse y ver a la cuadrilla).

Que temen a Pérez Burrul como árbitro (es cántabro y es malo).

Algunos nos tienen ganas, pero nada del otro mundo. Les haría gracia jodernos la Champions (es legítimo).

Poco más he visto. Aún corea la final de copa y el tema Himno y con eso andan más entretenidos que hablando de un partido irrelevante para ellos.

Seguiré indagando en mi labor de corresponsal.

Joder, ¡Cómo me gustaría estar el Sábado en San Mamés viendo el partido en el extremo opuesto a los del Frente Atlético!

Anónimo dijo...

Txomin Galarga ha firmado ya por la Real y Benito Camelas es primo de Flaubert.

Exacto, intentan reconquistar La Rioja, Soria, Navarra y todo lo que puedan, con el dinero que obtienen de las fábricas que les colocó Franco para callarles la boca; si por lo menos se quedaran en su puta reserva con su paleo-cultura, su puta cuajada y sus putos troncos, mejor para el resto de la Humanidad.

Ya os llegará vuestro San Fermín, San Quintín o eso que les llega a los cerdos.

Saludos cordiales.

Perico dijo...

Jugger, sosiega. Yo decía lo de la "reconquista" porque es un chiste privado que tengo con algunos amigos, sacado de un skech que pusieron en un programa de la ETB que se llama "Vaya Semanita".

Ahí dan caña a todos, vascos y no vascos, y se ríen de sí mismos (son los primeros que dicen que en Vitoria no se liga, que no existen las tías buenas en esa ciudad). En el Skech ponían un mapa de la Península con el País Vasco en verde y también estaban en verde Cantabria, La Rioja, Gerona (porque son sitios muy típicos donde pasar el fin de semana o las vacaciones) y seguían con el cachondeo: Primero Castro Urdiales, Luego Haro, también cayó Salou; que tiemble Benidorm y Madrid irá después.

Pero era sólo un chiste privado, que a lo mejor te ha llevado a una confusión porque no lo he explicado, no por una reivindicación. Yo no me junto con "los malos", ni mis amiguetes de por ahí, tampoco.

pablo dijo...

Jugger, la música se podía parar en el pause. Era de temática "tranquilona" porque si te pongo Rock duro no seriáis capaces de leer más que tres párrafos. Pero bueno la he quitado.

Personalmente tendría ganas al Bilbao de joderle, no sé porque ellos no iban a pensar lo mismo... ¿o no? Aun así no hay mayor motivación que jugar la Champions, por tanto excusas post-partido las mínimas.

Dicho esto, al final juegan los 22 del campo. Después de la Copa para los vascos se ha terminado la Liga, por mucho que sus aficionados les aprieten, saben que su objetivo pasó y ahora cuesta volver a coger tensión competitiva.

Lo que dice Ricardo ya lo dije antes, hasta que no sepas el entrenador no puedes fichar porque luego te arriesgas a que no vaya la cosa. Ya sé que los jugadores hacen el sistema y no al revés, pero muchas veces un entrenador cabezón jode un equipo. De todas maneras, Abel era un enamorado del 4-2-3-1, entiéndase esos tres no como mediapuntas sino como 2 jugadores de banda y un enganche, aquí ha variado su guión.

Un saludo.

Pd: Conil, Granero juega de interior si le quieres colocar en un 4-3-3 cojonudo, sino vete olvidando de ponerle en el centro. Recuerda que el que le tapó el sitio al principio de campaña fue el ecuatoriano Guerrón, rápido (y malo) interior diestro.

Anónimo dijo...

Yo le daba al pause y cada nueva canción se reiniciaba, pero bueno, si ya la has quitado, muerto el perro...

Lamentablemente, ciertas provincias limítrofes o cercanas están pobladas de vascos veraneantes o, lo que es peor, cazadores, que se van paseando con su prepotencia y superioridad como si fuera su propia finca, ergo "Matómela un ballestero,..."

Por cierto, Bonico, ¿has entrado al Guardian?

"Football transfer rumours: Diego Forlán to Manchester City?"

Aprovecha de ir con la cosechadora a ver Mark Hughes (que para eso estaba el otro día en Manzanareside) y, de paso, te cepillas a Fergie, hombre, y te traes a Evra, que es el único rescatable de ese equipo degenerado, The Red Lice o no sé cómo se llaman.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

El artículo original del Mirror:

Manchester City working hard to get Diego Forlan

Manchester City boss Mark Hughes is stepping up his bid to bring former United hero Diego Forlan back to the Premier League.

Hughes and executive chairman Garry Cook watched Forlan fire Atletico Madrid into next season's Champions League - but he wants to tempt him to return to England in the summer instead.

Forlan knows if City's interest, with his Argentinian agent approached again after a move in the last window fell through because of the valuation on his head.

Forlan is interested in the move, especially if the terms are top-level, and he is not worried about playing for Manchester's 'other' club despite happy memories of his time at Old Trafford.

Hughes and Cook took in Atletico's win over Valencia to make updates on other targets, but Spain's number one striker David Villa has been priced out of their league and is more likely to join Barcelona.

An official offer for Forlan could be made shortly, although City insiders reveal that they have been doing their homework on the player and his demands before negotiating a transfer fee.

A top City official has been in South America over the past few weeks as Hughes and his money men try to cut through the red tape and queue of agents off the pitch.


¿Qué me decís? Por lo menos, que incluyan con Forlán el full-pack RG-Perni-Maxi.

Así va a haber dinero para traerse los dos DVDs o VDVs.

Saludos cordiales.

Hughes - given shock backing to carry on - wants to bring in Forlan if the price is right but will have to find around £20 million to land the Uruguayan hit man who has been prolific in Spain for Atletico and Villarreal.

pablo dijo...

Pues si le venden por 20 millones de libras ya pueden salir corriendo porque más de uno les iba a quemar vivo. De hecho en estos momentos mi hermano está comprando un par de bidones de gasolina, mientras yo he encargado 10 cajas de cerillas junto a los 3 mecheros que tengo (pese a no fumar, es que los petardos no prenden solos).

Bonico dijo...

Soy más de "Jara y Sedal" que también habla de gente que va a pasar la tarde al río a ver si pesca algo.

No me inquietan esos protestantes (no confundir con Cochise y cía) en la grada. Me inquietaría más haber visto a Txiki saliendo a hurtadillas por la puerta de atrás.

Rumours.... rumours... que cantaba quién? Coco Basile?

Aún así soy previsor por si Gonzalo Miró quiere fichar a Simao o algo y me estoy rearmando. De momento me he bebido 30 litros de cerveza esta noche para hacer cócteles molotov. Pero no tires los mecheros, hermano, que aunque uno esté ardiendo siempre duelen contra la cabeza.

Pd: ya verás cuando se entere Lalo de que le has quitao el Concierto de Aranjuez.

Norueego dijo...

Lo mejor de la noticia del Guardian es que al mismo tiempo que dicen que ofrecen 20 kilos por Forlan, en la prensa mASdridista dicen que ofrecen 40 por Higuain, lo que me lleva a pensar que si, que al final acabarán fichando al hermano tonto de Robinho para que le haga compañía en las frias noches de Manchester. Y es que a los brasileños no les va el rollo clubbing...

De los jugadores que citas, la verdad es que apenas conozco a alguno (lo mio no es el scouting) y de los que conozco, no me traía ni a Deco ni al Lucho. Deco igual sale un traspaso barato, pero la ficha es de aupa y además vendrá a tocarse los huevos (si se los tocó en Barcelona y Londres, que no hará en un equipo sin aspiraciones reales a dia de hoy). Y Lucho por ser Argentino. No es por nada, pero si en un vestuario en el que los que cortan el bacalao son los de esta nacionalidad, con Fergusson a la cabeza, y encima sigues trayendo a coleguitas, el cachondeo ya va a ser la ostia. Y sin contar lo de los viajes por compromisos internacionales... No me parece buena idea.

Por cierto, no se si fue aqui donde alguien dijo haber visto al Kun en un centro comercial...Será por que iba a fichar por Pescaderías Martinez?????

conil_spirit dijo...

Pablo, a Granero, para eso le quiero yo, de interior en un lado, al otro Simao, y en el medio Assuncao y Arteta ( o similar ).

Hombre Jugger, del Man U tambien me traia a Carrick; me parece un Xabi Alonso a la inglesa, con menos tecnica, pero con mas recorrido.

Por cierto, gracias a mis contactos me ha llegado la informacion de que, efectivamente, el Atleti tiene fichado al 95% a Asenjo, y es debido a que piensan que este año, De Gea ha hecho un año horrible ( insisto, no lo digo yo, es lo que me han contado ) y ya no le tienen tanta fé. Se lo voy a poner a Iñako en su blog para que me confirme o me niegue la noticia.

Agur

Anónimo dijo...

Er du egentlig fra Norge? (well, by the looks of it, the language couldn't be any closer to German; don't get excited if you actually are a Viking 'cause I don't know shit of Norse).

Lo otro que digo es que la prensa brit habla de que Roman Pavlyuchenko lleva camino de convertirse en toffee, que a Bentley le van a devolver con un lacito a Blackburn y que Lucas Biglia parece ser la gran apuesta de... ¡Birmingham! (¡Sacrebleu, que diría el inspector Clouseau, qué nivel; es como si se fuera al Logroñés del Tato Abadía!)

Dice también que el Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan no sólo va a rascarse el bolsillo para traerse a Forlán (literalmente), sino que, aprovechando, para que no cambie de casa, al propio Tévez también le estaría tentando, por lo que el más famoso de los Fat Spanish Waiters habría renunciado a semejante elemento, si es que alguna vez lo pretendió ver rauleando en Anfield (qu'icir, del lado de The Kop).

Mientras tanto, los Villanos (que no son los seguidores del Sporting que aún añoran a su anterior delantero, sino unos señores de Inglaterra) estarían dispuestos a poner toda la pasta posible por que Gareth Barry se quede, fondos que provendrían de la pasta que Abro les va a dar por Ashley Young. Ashley Young, Ashley Cole, Joe Cole, esto va a ser un auténtico atasco en Stamford Bridge. Unos tanto y otros tan poco...

Lo que ya me va haciendo menos garcía es que el bueno de Carletto, que más que se perfila para recibir la soldada de Abro, mira tú por dónde, resulta que entra a Sentimiento R&B (igual que Iñako, aunque nunca lo reconocerá) y se ha enterado que el güeno güeno, el que hay que fichar sí o sí, es a Yuri.

Leed, si no (nuevo comentario porque ahora vienen recortes de longitud en cuanto a caracteres; what the fuck is going on here, Pablo?):
...

Anónimo dijo...

...
_______________________________________________

FOOTBALL TRANSFER RUMOURS: RONALDINHO TO MAN CITY?

Today's rumours think play-off defeats plus 1664 do not a happy Mill make

The Mill is usually a snout, a grass, a squealer, reporting the tittle-tattle of others and rarely breaks sweat, never mind stories. But we have one exclusive this morning, straight from the mouth of Jermaine Beckford, lamenting his lame Berbatov-esque penalty in Leeds' play-off defeat last night. "I have of late, but wherefore I know not, lost all my mirth, forgone all custom of exercises, bruv," he said. "And indeed, it goes so heavily with my disposition that this goodly frame, the earth, seems to me a sterile promontory; this most excellent canopy, the air, look you, this brave o'erhanging firmament, this majestical roof fretted with golden fire, chief. Why, it appears no other thing to me than a foul and pestilent congregation of vapours, guv." Well, indeed.

Moving swiftly on to our stock-in trade, the Mill can report developments at the Bridge where Carlo Ancelotti is going to be unveiled as Chelsea's new manager as early as Saturday. He'll swing into action by signing Emmanuel Adebayor, because Arsène Wenger says he hasn't got a problem with taking money off Chelsea, put a gilded shepherd's crook around the neck of CSKA Moscow's Yuri Zhirkov and parcel up Didier Drogba, stick a stamp on his head and dispatch him in the general direction of Manchester City.
[la única esperanza aquí es que el atasco en la banda izquierda que se va a montar con tanto Ashley y tanto Cole derivará en que Joe quede libre; ahora nada más hay que contarle a Suso, despacito para que lo entienda, quién coño es Joe Cole y que no da lo mismo ponerlo a él que a Marianico]

Anónimo dijo...

...
Apparently Zhirkov's nickname is the Russian Ronaldinho (which brings to the Mill's mind all those dubbed "Maradona of the ... " such as Gheorghe Hagi, "the Maradona of the Carpathians", and Ian Bogie, "the Maradona of Trubshaw Cross") but Didier needn't worry about missing out on playing with him. City are going to provide him with the real Ronaldinho, or at least the one masquerading for the past three years as the former world player of the year. A snip at £10m, according to the Mirror.
[el jeque también lee Sentimiento R&B; se va a llevar a Drogbá]

Whither Carlos Tevez this morning? To Manchester United, for nowt via legal loophole, Liverpool, as "Rafa's Cantona", or City? No one knows but the Mail is certain that he is not going to Real Madrid, having "snubbed" a £40m offer. Instead Real will start a row with United over Wigan's Antonio Valencia but will get pipped by Fergie's offer to Bruce which comprises £16m plus the use of Fraizer Campbell and Danny Welbeck for a year.
[pues el Valencia este –me da repelús leer el nombre de este jugador colombiano- ya le ha dicho al Ser Superior que verdes las han segao]

Liverpool are after Cadiz's Jesus Fernandez, an attacking midfielder known as Suso, but will have to see off Barcelona first. Arsenal, however, have got a clean run at Independiente's 17-year-old keeper Damian Emiliano Martinez but have lost out to Manchester United in their pursuit of Le Havre's new Makelele, Paul Pogba. In today's last mention of the big four, at least on this page, Chelsea think Porto's Bruno Alves, a snip at £15m, is the ideal long-term successor to Ricardo Carvalho.
[no sé, Benítez, mal empezamos con el nombrecito y, encima, me estás dejando acojonado con la profundidad de nuestro war chest]

Fancy dress hire shops within a swabber's spitting distance of the Solent have reported two middle-aged gentleman in search of outsize yellow shoes, curly blue wigs, red noses and amusing, water-squirting buttonholes. Paul Hart and Brian Kidd will be awarded two-year contracts at Porstmouth and have vowed to become "entertainers".
[suenan a fichajes de Calderone]

Elsewhere, the Express thought Michael Owen was set for an early retirement training horses, then it changed its mind. Other papers think he'll resurrect his career at ... they're not sure and frankly don't care. One player who might be hanging up his boots imminently is Aston Villa's Martin Laursen, or so says the Mail, while the Mirror has Martin O'Neill lining up a summer spree of Joleon Lescott, Fabian Delph and Ajax's Thomas Vermaelen.
[no sigáis dando ideas, cabrones, que al final Owen va a acabar en Manzanareside]

And finally Wolves will take Doncaster's Brian Stock for £2m, Leicester will deprive Rovers of Richie Wellens for £1m, PSG's Jerome Rothen is on his way to Blackburn, Djibril Cissé has told his mates he's off to Spurs and 'Arry Redknapp has issued his verdict on the 2006 World Cup Wags. "They're busy cows," he says.
[¿Rothen?¿Todavía vive?¡¿Cissé?!, ¡el amigo de Benítez! Igual viene este también, que debe ser compadre de Sinamá]
________________________________________

En fin, uno lee estas cosas y, claro, se pone a reflexionar y piensa en que lo nuestro es sandía con mortadela, pero de antesdeayer.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

No he hecho nada en los comentarios, he mirado a ver si habían puesto tope y no. Ha debido de ser un corte por mantenimiento, de un tiempo a esta parte suelen hacerlos durante 1-2horas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mientras los rumores de fichajes apunten al Manchester City no hay nada que temer: ni el Kun ni Forlán se van a ir a ese equipo, aunque los ladrones quisieran venderlos. Es como quellas ofertas de Newcastle y Tottenham por el Niño.

Bonico dijo...

Por cierto, despollante que un periódico meta las expresiones: "equipo de de primer nivel" y "Manchester City" en la misma frase. Además lo dice como si el Atléti fuese una bazofia comparado con ese grandísimo y glorioso equipo de Manchester. Menudos flipaos estos guiris. Y luego decimos de As o Marca.
Esos en 3 años en tercera otra vez viendo a Fergi levantar más tíulos para el equipo de los católicos.
Por cierto que no se quedaba ahí la noticia, por lo visto, que también quieren al Kun. Jojojojo pues nada hombre, todos p´allá a jugar la Carling con Petrov. Ojo, que tampoco descarto lo de Pescaderías Martínez. Si es que...

pablo dijo...

A mí la sandía me gusta... de antes de ayer no, mire usté! La mortadela, pues va a ser que tampoco, ni con aceitunas. Por si váis a preguntar, el chopped menos.

De todos los nombres que se dejan entrever sobre supuestos intereses y fichajes entre clubes de las islas, no me creo ninguno. Más que nada porque los periódicos quieren vender, siendo la literatura de "nombres" su único recurso.

¿Crees que Joe Cole vendría aquí? Como no le arreemos un buen palazo en la cabeza... eso sí, puede que obtengamos después un híbrido entre Mariano, RG y Sinamá (un escalofrío recorre mi cuerpo de pensarlo).

Un saludo.

Ignacio dijo...

No estoy de acuerdo con la posición adjudicada a Granero. Creo que es igual de interior que Jurado.

Por cierto, el otro día me enteré de una cosa interesantísima sobre Beckham. Se supone que es secreto profesional, pero también lo es que Anne Igartiburu tiene testes y lo sabe media España (ups)...
Luego cuando tenga más tiempo la cuento.

Un saludo.

pablo dijo...

Granero tiene más velocidad, o mejor dicho aceleración (cambio de ritmo, llamadlo X) que Jurado. Por eso le han colocado siempre en la banda.

¿Que a Jurado le han colocado también allí? Ya, pero si sus entrenadores fuman hierba, ¿qué puede hacer él? Desde juvenil (infantil no sé) le han colocado detrás de los puntas, donde rinde más acorde a sus características. De hecho en Mallorca juega de "Ibagaza", con libertad de movimientos en el frente de ataque. Mientras, en el Atlético con su dibujo Aguirreano le tocaba pulular por la banda sí o sí, donde pierdes todo peligro en cuanto a juego entre-líneas.

Ahora bien, ¿si colocas a Granero de mediapunta rendiría? Probablemente, dispone de calidad suficiente para desempeñar ese rol. Pero es algo así como llamar a un fontanero para que haga una "ñapa" en el enchufe de la cocina... pues oiga, si el tipo es mañoso quizá lo haga bien.

Un saludo.

Pd: He observado que a mí me da problemas para escribir un comentario, tengo que "refrescar" la página para que me deje. ¡A ver si vamos a tener a alguien boicoteando el dominio...!

Perico dijo...

Sí, está complicado que entre algún comentario. Lo he intentado dos veces. Especialmente en relación a Ignacio, que me ha dejado hecho polvo cuando ha dicho que la Igartiburu es un jambo (torres más altas han caído).

Ignacio, revélame tus fuentes.

Tema Granero: Yo creo que es buen jugador, pero no media punta. Si pudiera lo traía junto con Negredo pero por eso de la cantera y la españolización van a pasar una temporada de vacaciones en el Madrid (arrepentidos los quiere dios).

Jurado: Si les gusta en Mallorca, aceptamos un descuento y les regalamos a Clever, que no hace nada pero ha metido dos goles espectaculares.

Ignacio dijo...

A ver, primero comento lo de Beckham, que yo he venido a hablar de mi libro:

Un amigo loquero me contó que su jefe en una conferencia escuchó hablar al médico que trataba al futbolista.

Por lo visto Beckham está en terapia porque sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo (sí, sí, como en "Mejor Imposible"). Su enfermedad puede que algunos la conozcáis puesto que salió en un reportaje confesándolo de una manera más o menos light: Que si tenía que tener tal número de zapatos, camisetas y colocados en tal orden y bla bla bla.
Por lo visto, según el shrink este, su trastorno se hizo más agudo durante su estancia en el Madrid (quién sabe cuál sería el gatillo, pero intuyo que Rebecca Loos tuvo algo que ver). Según este facultativo su afectación era tal que antes de salir a jugar, en el vestuario, le venía un número a la cabeza, por poner un ejemplo el 27, pues ese era el número de pases que tenía que hacerle a un determinado jugador, que también decidía aleatoriamente, a lo largo del partido.
Y el hecho de por cualquier razón no poder cumplirlo, le provocaba gran estrés (como a cualquier TOC).
También le reconoció al psiquiatra que muchas veces y debido a este problema, sintió que perjudicaba gravemente al club, tomando decisiones dentro del terreno de juego que no eran ni mucho menos las correctas.

Y esa es la historia que, a mi por lo menos, me parece muy fuerte.

Hablando de lo de Anne, no, no es un jambo (o sí) jajaja, pero tiene el Sd de Morris (todo esto según mis profesores de Medicina y los de muchas facultades. Es un secreto a voces dentro de nuestro oficio).

El síndrome de Morris es un pseudohermafroditismo masculino (hicieron un capítulo de House en el que una supermodelo lo tenía).

Te pego el primer enlace de Google en el que te explica la enfermedad, que a mi me da un poco de pereza:

http://www.unizar.es/gine/222gin.htm

Un saludo!

Aguilera dijo...

Buenas.

Comentario 45 el mío, vamos a batir a Iñako. En fin.

Al tema que propone Pablo:

De entre los nombre que conozco:

Deco, NO: es (era) buenísimo pero no me fío un pelo de él.
Rosicky, NO: mucha lesión.
Barry, NO: falta de calidad.
Pizarro, NO: intermitente en el juego, excesivo parecido físico con el Caño.
Aquilani, SI/NO: sí, por calidad y posición en el campo; no, por italiano (demasiados malos recuerdos).
Moutinho: SI: claramente.
Lucho, NO: no le considero mediocentro.

Ahora bien lo que yo haría (en esto estoy siendo muy repetitivo, pero me anima la corriente pro-Granero que se ha gestado en este blog, de la que me siento, en parte precursor) es:

Altas: Silva, Granero, Filipe Luis, Juanito, Banega.

Recuperados: Jurado, Diego Costa.

Bajas: Maxi, RG, Perea (darán más dinero que por Pablo), Sinama, Valera (pedazo de paquete blandengue), Cléber, Pernía/Antoñito (que se lo rifen como Kirk Douglas y Tony Curtis al final de Espartaco), Coupet.

Equipo resultante:

4-4-2

Leo Manco (o Rita Hayworth)

Heitinga Juanito Ujfalusi Filipe Luis

Silva Banega Assunçao Simâo
(Granero Silva Assunçao Simâo)
(Silva Jurado Assunçao Simâo)

Kun Forlán

Diego Costa de tercer delantero para jugar tantos minutos de 9 como ha jugado Sinama este año.
Granero siempre de interior, esto es: aquel jugador cuya principal función en banda no es el desborde y el centro sino el toque y la incorporación en segunda línea (en un esquema 4-4-2).
Jurado como alternativa al delantero centro para conservar la pelota o contraatacar (pase al hueco mediante) o como alternativa al mediocentro para formar un rombo.
Camacho es el medio defensivo suplente y Banega es la opción de creción y toque. Assunçao es titular en un 90% de los partidos.
Ujfalusi y Heitinga cubren la derecha, Pablo, Domínguez y Juanito se disputan el segunda puesto de central y uno de los terrores zurdos suple a Filipe Luis (36 partidos jugados de 36 en liga esta temporada).

Esto con nosotros en Champions, el Valencia en la ruina y sin Villa ni Silva y con Joaquín, el Villarreal en UEFA y viejo, el Sevilla viejo y malo y con Capel. En fin…

¿Cómo lo véis?

Bonico dijo...

Silva, Simao, Forlán y Kun? Lo veo imposible.

A ver si voy a tener que pasarle también la cosechadora un poco por los bajos a Ane, o debo decir Ano? Qué cosas.

Aguilera dijo...

¿Por qué, imposible, Bonico?

El verano que coincidieron por primera vez los "cuatro de arrriba", Maxi tenía mayor cotización que Silva.

pablo dijo...

Mi hermano lo ve imposible por el tema de convencer a Silva de que aquí se puede ser jugador de fútbol y no morir en el intento, complicado que se lo crea (nos conoce).

No me gusta lo de Diego Costa, prefiero que no traigas a Pajas Banegas para traerte un delantero de garantías de tercero. Un mascachapas que se le pira la cabeza en el Albacete no sirve, desde luego.

Granero me vale, Filipe también (o Canella), Asenjo me van a doler los dedos de escribir que vendrá, Jurado también me vale. Me faltaría un medio creativo, ni Silva ni Granero valen para llevar la manija.

En la selección Xavi y/o Cesc llevan el peso en el medio, nosotros debemos encontrar nuestros playmakers, que of course ni se apellidan Silva ni Granero. Elegid al que queráis.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Pablo, el Atleti del doblete no jugó con un "playmaker" sensu estricto.

Banega me parece que puede sumar más que restar en un equipo que cuente con gente como Silva, Granero, Jurado, Simâo, Kun o Forlán.

Yo no conozco las historias locas de Diego Costa, sólo he visto los resúmenes con sus jugadas. Si me podéis explicar de qué se le acusa os lo agradecería.

Creo que nuestra prioridad ahora no es el tercer delantero pues el gol no es el problema, sino fortalecer (o más bien crear, nutrir) el centro del campo en su vertiente creativa -la destructiva se la dejo a Assunçao-.

Un saludo.

P.S.: Bonico no se cree que venga Silva y lo que yo no me creo es que vengan Moutinho y (un) Silva. Y entre (un) Silva y (un) Moutinho, me quedo con Banega (más Granero y Jurado) y (un) Silva antes que con (un) Moutinho y un extremo que nos mantenga en el 4-2-4 con RG al acecho por si nuestro "playmaker" coge y se hace una gayola en internet.

Anónimo dijo...

Voy a intentar situarme en la tesitura que plantea Aguilera, el 4-4-2 con esos integrantes.

Eso sí, permítaseme hacer la casa por el tejado: ¿Qu’icir que Diego Costa va a hacer de Yordi? ¿Y quién hace de Zigic?

Pasemos a Stevie Barn. Observo que hay una cierta discusión de fondo sobre si Barn es mediocentro o interior (es decir, o centre midfielder o attacking midfielder) o las dos cosas. He entrado al sitio web del propio Stevie B y me he encontrado con cosas como las siguientes:

________________________________________
ACERCA DEL RESULTADO CONTRA OSASUNA

Dos de los tres goles marcados ayer por el Getafe vinieron de la mano de Esteban Granero. Recuperando su posición, la de mediocentro donde tantas glorias dió al Getafe, saliendo del ostracismo de la banda derecha donde Victor le tenía sumido, el 3 a 0 es una balsámica victoria para un Getafe necesitado de moral (y de puntos, sobre todo ante rivales directos).

Pero el partido ante el Osasuna de Camacho duró, exactamente, 25 minutos, que fueron los que tardaron en que Muñiz Fernández, el árbitro del encuentro, señalara un mas que dudoso penalti a favor del Geta por parte de Flaño que, además, recibió una excesiva tarjeta amarilla por un agarrón del jugador rojillo a Mario Álvarez en el saque de una falta.

Y el segundo tiempo empezó también con una falta de ojo por parte del colegiado que amonestó al pirata por tirarse en el área cuando había sido objeto de un clarísimo penalti y se comió otro penalti, esta vez por manos de Josetxo ante Soldado.

Adrian expulsado, también de forma rigurosa, equilibraba el choque en número de jugadores.

Y Esteban Granero se erigió en estrella de un Getafe serio y ordenado, equilibrado con Casquero en la media, para, en el minuto 49 de fuerte chut desde fuera del área marcar a Roberto y poner el 2 a 0.

El resultado lo redondeó Uche marcando el 3 a 0 en el minuto 54.
________________________________________

El señor que escriba esto en el sitio web www.estebangranero.es supongo tendrá una cierta sintonía, consonancia, autorización, permiso o contará con la benevolencia del propio interesado, quien, además, también escribe en ocasiones. Por consiguiente, uno diría que la posición “natural” de Stevie B vendría a ser la de mediocentro. En consecuencia, aunque sea suficientemente adaptable al puesto, lo que dice Aguilera de “siempre de interior” quizá debiera ser revisado

________________________________________
MUDANZAS REAL MADRID (escrito por el propio Granero a fines de noviembre del 2008)

En el mundo del Real Madrid es mas que obvia la salida, una temporada si, otra también de sus jugadores a otros equipos de la liga. Lo más sangrante es cuando se encuentran con situaciones como las actuales, donde echan de menos a sus antiguos integrantes por culpa de las lesiones. Es en este momento cuando las mudanzas del Real Madrid empiezan a anunciarse y a dejarse querer para que antiguos jugadores vuelvan a su origen cuando fueron despechados en su dia.

Pero especialmente sangrantes se tornan las cosas cuando los llamados a estas mudanzas son los jugadores del equipo al que se enfrentan, y así pasa con el Getafe, con el Deportivo, con el Mallorca, con todos esos equipos donde el Real Madrid tiene diseminadas a esas estrellas que nunca llegaron a fraguar dentro del firmamento blanco.

Mudanzas Real Madrid no hace sino molestar y dañar a todos esos pequeños clubs que intentan subsistir entre los poderosos (economicamente hablando), entre Valencia, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.
________________________________________

¡Uhmm…! Cabreo evidente con el Real Mandril, Atlético de Madrid tildado de “poderoso”… Este tiene pinta de no volver a la llamada de Florenmierda y de ser un potencial nuevo José Luis Pérez.

Anónimo dijo...

Bien, dicho esto, sigamos con el resto de los midfielders. David Josué Silva, si viene, creo que Aguilera quiere colocarlo a pierna cambiada (por cierto, estimado, usted se olvidó de darle destino a Kings), ya que, a pesar de su versatilidad, el hombre es zurdo. Tiene sentido si, como indica, no quiere pensar en balones estratosféricos a la cabeza de nadie, sino en combinaciones estilo Hortaleza para penetrar la pared defensiva, en lugar de hacer lo que hicieron los alemanes con la línea Maginot en la PGM. Evidentemente, así estaríamos en la potestad de emplear ese remoquete mandrilista de “sobra calidad”, teniendo a estos señores todos juntos amasando el balón hasta que la caja se abre.

Sin embargo, como starting lineup, yo tendería, por lo dicho más arriba, a figurar a Granero para dar la salida al balón, escoltado preferentemente por Donato II. También debo decir que me inclino más a colocar a los individuos con capacidad de desborde por su lado natural, sin perjuicio que, durante un partido, puedan alternar sus posiciones. Además de lograr ampliar más el campo y poder acabar con un “pase de la muerte” estilo Karl-Heinz, los interiores estarían menos “pegados” a los delanteros, que no son ninguno hombres que esperen el balón dentro del área.

Más todavía en el caso de que esté sobre el campo Jurarito, quien sería el pivote alrededor del cual pendería la circulación de la pelota en el ataque. Quiero poder anticipar a Silva y Simao ofreciéndose a caer por los costados y a Forlán y Agüero cruzándose, entrando y saliendo para desajustar a la defensa y abrir un hueco por donde recibir (esto, evidentemente, es una visión quasi-estática, pero espero que orientadora de cómo veo el tema, sin desdeñar la propuesta de Aguilera, que quizá acabe siendo la más efectiva).

Sí es cierto, sin duda, que el equipo podría hacer muchos cambios y aún ofrecer la misma cara.

Dicho lo cual, no puedo dejar de expresar mi temor de que, cuando sea necesario ofrecer otra cara (extremos + delantero centro tradicional), no hay con qué darla. Al no haber seguido a Diego Costa y no saber de él más que por los comentarios en el blog, no me consta que sea tal tipo de delantero rematador (centre forward), sino quizá un striker (como Torres, aunque este también sea muy bueno en el remate).

En cuanto a la defensa, comprendo que las subidas cimmerianas no sean tan necesarias con estos centrocampistas y que Heitina esté más guapo en el lateral que en el centro. Al italo-polaco-brasileño no lo conozco mucho pero, si Aguilera está dispuesto a rascarse el bolsillo para traerlo, entonces es que sí debe valer.

Entiendo que los centrales suplentes serían Ibáñez y Domínguez.

Finalmente, en lo tocante al portero, que venta Rita Hayworth o que se ponga la Sylvie (pun intended).

Saludos cordiales.

Aguilera dijo...

Juggernaut, yo tengo una visión "caminerística" de lo que es/debe ser un interior, por eso entiendo que que Caminero jugase en la derecha con Antic en ningún caso lo convertía en un extremo. Del mismo modo en que Silva e Iniesta no jugaron de extremos en la Eurocopa.

Yo creo que los "ochos" juegan mejor de "ochos" que de "seises o dieces", un poco parafraseando lo que dicen aquí

http://www.guardian.co.uk/football/blog/2009/mar/06/roy-keane-diego-maradona

de nuestro querido Stevie G en el epígrafe dedicado a Dietmar Hamann.

Los pongo a pie cambiado porque me da la impresión de que Simâo está más cómodo así y que a Silva le es indiferente (como pudimos observar en la Eurocopa). Yo, por lo general, prefiero a los jugadores jugando en su perfil natural (si lo tienen).

Con respecto a Reyes, que lo regalen.

Un saludo.

Bonico dijo...

No me creo que venga Silva y que no se vaya ninguno de los tres de arriba porque NO HAY UN DURO y habrá ofertas superiores por él. O eso nos venden Epi y Blas para el próximo curso.

Filipe Luis es otro Antoñito, bien ofensivamente, flojo defendiendo.

Joder, ha fichado el WAXTAP a Leo Franco? Vaya cante. Me gusta bastante Srna por cierto.

pablo dijo...

Vaya, pues si el propio Granero dice que es mediocentro, me callo. Aun así, que conste en acta que siempre que he visto al Geta ha jugado en la banda.

Dado el artículo que escribe el propio Steve B (me hace gracia), me va gustando la idea de que venga, se le ve con ganas de triunfar, con la espinita clavada del madridismo. Quizá DeLaRed no vuelva a jugar, dejando de ser ese potencial Caminero... pero hemos encontrado otro.

Ya me va gustando la idea de Aguilera, salvo porque sigo sin ver a Silva aquí. Si le conseguís convencer hablándole de un proyecto de futuro ambicioso, y también de los compañeros de viaje, lo mismo se lo piensa. Como dejemos que lleve las negociaciones Suso o Gil, se va a reír más que este menda con una columna de Manolete.

Diego Costa. En realidad hablamos de un mediapunta de clara vocación ofensiva, sin un buen pase pero con un violento disparo de lejos. Sus "pecados" los encontramos en su vida nocturna, por otra parte parecida a la de Banega, que como se quede un par de años más batirá el record de multas. Otro pecado, su falta de cabeza en el terreno de juego, tiende a irse del partido con facilidad, en cuanto le desquicie alguien un poquito... acabando con una patada descomunal, un insulto o cualquier gilipollez, de ahí que lleve 2 partidos de sanción por acumulación (ya casi 3) más 2 por expulsión. Como hablamos de un delantero, me parece excesivo, pensad que Forlán y Kun llevan 4-5 amarillas entre los dos.

Por lo demás, es un buen chico. Al que deseo mucha suerte... en otro equipo.

También voto tu opción de entre Moutinhos y Silvas, pero ¡a saber qué coño piensan los ladrones!

Un saludo.

Pd: Agui, no pienses en superar al Iñakoblog en número de comentarios, debes tener en cuenta que ese blog aparece en portada de "AS Digital". Este modesto espacio no aparece más que en algunos sitios de la blogosfera. Eso sí, aquí se puede decir que los comentarios son de calidad, en el otro muchas veces son "cacofonías" y/o insultos.

Bonico dijo...

Sin entrar a decir cuál creo que es la posicón más adecuada para Granero, diré que este con Míchel ha jugado en el centro junto a Casquero ambos por delante de Polanski en el primer partido y con él vástago del entrenador también en el medio, ambos por delante de Casquero en el segundo. El del otro día no le vi.

lalo dijo...

buenas noches

100% de acuerdo con aguilera (menos en lo de Reyes). Silva es posible(vendiendo a Maxi).Analizando rivales tampoco hay tantos. El unico con el q no podriamos competir es con el Barca. Como lo quiera,adios.
el Madrid ha fichado a kaka(y quiere antes a Cesc q a Silva),y en las encuestan de los aficionados está el 6º. Ademas el Madrid quiere a Xabi.
el Liverppol: el Pol,desde la salida de Keane,necesita un delantero(de 20 mill/kilo)como el comer. De hecho,este año no ha ganado la premier por no tenerlo. 2 meses sin FT(y sin repuesto)lo han matado. No creo q dispongan de tanto dinero. Los americanos nunca se lo han dado a benitez.
la Juve ha fichado a Diego,el milan recupera a Gourcouff...Yo por Silva hasta renovaba a Leo y me quedaba con Pernía.

-Pablo,no sé cuantos partidos completos has visto a Diego Costa,pero sospecho q no muchos. Yo este año,gracias a CMT,lo he visto casi semanalmente. Es mejor q Sinama 100.000 veces(copyright conil). no es mediapunta,es delantero. Cae a ambas bandas,aguanta la bola,es bastante rápido... Yo no le perdia de vista. Nunca traspaso. El año próximo 3er delantero(si no hay dinero) o cesion a un equipo de más enjundia q el Alba.

un saludo

p.d.Hoy ha dicho RNE q el 1º de la lista es Valverde. Y si es verdad,lo celebro. Si no le dan continuidad a Abel(mal harían),es mi favorito.
p.d. granero en el Castilla jugaba más por el centro. Fue en el Getafe donde le mandaron mas a banda(donde tb lo hace bien).

lalo dijo...

Por cierto no habeis dicho na de Dagostino. Alguien lo ha visto?

pablo dijo...

Dagos..qué? Ese de donde ha salido, ¿por qué debemos comentar algo sobre él? ¿Ha batido el record de los 110m vallas? ¿Se ha cepillado a Guti? ¿Es un hijo bastardo de Cerezo?

Bueno, pues trae a Diego Costa. Yo me traigo al Donato II (Cléber), mi hermano repesca a Eller, Agui al Pato Sosa y Jugger a Jose Mari. Después nos vamos de gira estelar por Mérida, Jaén, Elche, Huesca y Burgos. Será una pasada.

El hijo de Michel, después de paquirrín es lo más enchufado que se despacha hoy día. Siempre juega cuando entrena el padre, tanto en el Castilla como en el Geta, cuando se ventilan al padre (literalmente) deja de contar.... (viene una musiquita a mi mente, ah sí) ¿por-qué seráaa, por-qué seráaa?

Un saludo.

Pd: no pretendo herir sentimientos con mi mensaje, pido disculpas a todos, salvo a Guti y a Michel.

Bonico dijo...

Dagostino cómeme el pepino.

Que venga la Igartiburu coño, que lo que le hace falta a este equipo es un par de huevos.

lalo dijo...

la oferta por Dagostino la da hoy el Marca,q por cierto,en eso,atina bastante más q el As.(con el Atleti,por lo menos). y no creo q Costa esté en el mismo saco q Eller o Sosa,aunq sea para una gira por cuidades pequeñas. A veces no se te puede llevar la contraria.

hasta mañana a todos.

pablo dijo...

Joder, lalo, ya dije que pedía disculpas. A mí Diego no me gusta, cada uno que opine lo que quiera. El comentario de arriba era para que nos riéramos un poco, pienso que falta gol porque Forlán o Kun te pueden fallar para un par de meses. Si no tienes recambios, vas a pasarlo muy mal con un Diego o con un Sinama, en vez de superpoblar el medio, habría que invertir algo en un punta.

No he leído lo de Dagostino, y he ojeado el Marca hace un rato (siempre el digital).

conil_spirit dijo...

Joder Aguilera, ver el nombre de Banega al lado de toque y creacion es como ver a Javi Navarro al lado de calidad y desborde; y todavia seguimos con Banega.

A Silva, deberiamos empezar a asumir que no le vamos a fichar ni locos; de Leo empecemos a olvidarnos pues se va a ir, o por lo menos yo me iria debido al gran reconocimiento que tiene de esta gran aficion que somos todos. Jurado, jamas de titular, y Diego Costa no le veo de 3º delantero, quizas de 4º con alguien como Negredo, Zigic o Pavliuchenko de 3º.

Por cierto Bonico, me has quitado lo de Srna; hoy le vi por primera vez un partido entero y me ha encantado; no se la edad ni si lo de ayer fue que jugo por encima de sus posibilidades, pero no creo que sea caro y tapa el hueco del lateral derecho, pues el año que viene me veo a Valera otra vez ahi.

Norueego dijo...

Jejeje de Norge nada, aunque con las tiparracas que se estilan cerca de los fiordos, no me hubiese importado pasarme un tiempo por alli aprendiendo "el idioma".

Yo lo de Silva sigo sin verlo, sigo pensando que tendrá novias más poderosas (aunque ninguna nórdica) que le garantizarán luchar por títulos de verdad, y no por quedar cuartos... Obviamente, ojalá se le cruze un cable y acepte una oferta del duo calavera.

Pablo, pusiste en la lista a Deco como posible refuerzo. Una pregunta: sabes la situación de Pirlo???? Con el rollo de que en Milán quieren rejuvenecer la plantilla, no ha salido nadie diciendo que a este lo quieren jubilar??? Por que para traerte a Deco, prefiero al milanista, me parece más honrado y profesional. Y este si que te las pone de coña ahi arriba. Como no salen noticias, supongo que no habrá ningun otro interesado, aunque por preguntar...Yo a Granero no le veo en el centro, sino más como a Caminero, enredando por la derecha.

conil_spirit dijo...

Lo de D'agostino venia en el marca escrito, lo he leido yo, pero tambien decia que el Inter tambien estaba interesado, asi que, nos olvidamos; nuestra oferta parece ser que era de 6 millones de euros. Ni le conocia de nombre, asi que, de como juega, ni pum.

Lalo, que alguien juegue bien en 2ª, tampoco esta entre los 10 o 15 mejores jugadores de esa cateoria, no quiere decir que sirva para primera, y mucho menos para el Atleti.

Por cierto, no me habeis dicho nada de la "primicia" que solte sobre De Gea; sigo a la espera de que Iñako se digne a contestar.

Agur

P.D: Lalo, no te digo nada de lo que dices sobre que Abel deberia seguir el año que viene, pero, que pasaria si el domingo que viene vuelve a dejar a Forlan en el banquillo????.

lalo dijo...

Está cedido,conil. >No es un jugador de 2ª division. Es más,tu admirado Silva tb estuvo cedido en el Eibar y no se murió.
Y lo pongo en el atleti desde un punto de vista de economia de guerra,como es la nuestra. Yo tb sé jugar a ser el secretario técnico del Manchester city(como haces tú) y soltar nombres de 3er delantero como Zigic,Pavly o Negredo(osease a 15 kilos la unidad)(a mi,por ejemplo,me gusta Vujninic,el de la Roma)y tb soltar nombres como Zirkov,Srna,Silva o Arteta y q el montante final de las operaciones sea 60-70 millones de euros,q dime de donde los sacamos. No tenemos 20 millones para un centrocampista de calidad y te quieres gastar 15 en un delantero reserva. De todas maneras,está bien,aqui estamos pa entretenernos y elucubrar posibilidades.
De todas maneras voy a dejar el tema Costa q parece q soy el único q lo defiende. Lo q tiene q hacer es centrarse y perder esos rasgos stoichkovianos q tiene.Si lo consigue,ojo.

En cuanto a Abl/forlan,y aexplicó por que lo dejo 45 minutos en el banquillo. Mjor eso q no rotura y un mes parado y ahora estaríamos 8º. Yo no digo q lo comparta,pero q luego salió Forlan y jugamos peor. Y tu quierees q los buenos jueguen siempre. Domingo/mierc/domingo y a ese ritmo se te rompen(vease Iniesta o henry). lesiones por estres muscular. Ahora q jugamos de finde a finde la situacion es distint.
Aun así,por un error y por encajar un gol de bakero en el año 1993,tu le has cogido tirria y ya no hay manera q le veas una virtud(q para ti no tendrá ninguna). me temo q convencerte es imposible.

Por cierto,agui,q Assuncao juegue el 90% de los partidos me parece excesivo. No creo q dado su perfil(y su edad) pueda jugar (al 100%) domin/mierc/domingo. Y encima frenas la progresion de Camacho(si no lo cedes). Yo repartiria con un 70-30%.

Aguilera dijo...

Lalo, lo del 90% de Assunçaoo es una forma de hablar. Creo que físicamente él podría sin ningún problema -está llegando con el depósito más que lleno al final de esta temporada- y que en algunos partidos habría quien quisiera que Assunçao y Camacho compartieran el medio campo.

lalo dijo...

Agui,Assuncao está emjor ahora porque no juega entre semana. pero cuando ha jugado 3 prtidos por semana,sí me parece q bajó el rendimiento.
Si es q en teoria y en estos niveles,y mas nosotros,q nuestros buenos cada vez q juegan con su seleccion se hacen miles de km,,casi ningun jugador deberia jugar tanto. Dberiamos tener 16-17 tios q entraran en las rotaciones. y si el Kun viene de un amistoso en australia y llega el viernes por la noche,el domingo no juega. Y juegas con (un)silva detras de Forlan o con un 3er delantero apañao(si lo tienes).

Hoy en marca.el fiable Roberto gomez dice q Leo ha fichado por el Fenerbace. conclusion lógica: Luis está de vuelta.

Bonico dijo...

Yo creo que Srna debe de tener un sueldo importante allí. Parece ser que le quiere el Bayern.

Hombre Lalo, puestos a elucubrar tú ya me has fichado a Silva sin despeinarte. Cuando Epi y Blas dicen que no hay dinero significa que ellos necesitan más dinero. Si vendes a Maxi y fichas a Silva con quién hacen caja las criaturas?
Subastando la peluca de Cerezo? Los pequeños seres que habitan su cuero cabelludo y dominan la voluntad de su huésped no lo permitirían.

Yo a Diego Costa le cedería una temporada a un primera a ver qué pasa.

lalo dijo...

mis cuentas pasan por los 10 millones(o un poco más)q hubo para fichajes el año pasado. el año pasado se inviertieron en Heitinga. Esos 10 + los 15 de Maxi = Silva. prefiero a silva q a granero+asenjo+pedroleon+jonhons+angeleri (o similares).

hombre si las cuentas son q no hay nada,absolutamente nada para fichar,sólo si vendemos algo,pues apaga y vámonos. Donde está lo de Telemadrid? y lo de la Champions?

Bonico dijo...

Aaaaah? Dónde están las llaves matarilerilerile...

No sé las cuentas, pero sé lo que pasa todos los años.

Anónimo dijo...

Buenas.

¿Sabéis dónde echan el partido?

Aguilera dijo...

El anónimo soy yo.

pablo dijo...

Bueno, si os gusta Srna es bastante mejor que Cleber o RG, me sigue gustanto más Moutinho o incluso Deco... pero vamos, tampoco lo vería con malos ojos.

El año pasado apenas se ingresó por ventas, mientras que se fichó a Heitinga (10) y Sinama (7). Este año puede andar en torno a esos 15 kilos más lo que se pueda ingresar, olvidaos de Telemadrid o Champions, la pega es que si no hay Champions no habrá nada, teniendo que vender para reforzar.

Han anunciado que LaSexta transmite el Barcelona-Osasuna; Villareal-Valencia; Athletic-Atlético; Almería-Espanyol; Sevilla-Deportivo.

Supongo que será una especie de carrusel o posiblemente ocuparán los dos canales que poseen en TDT, diiigo.

Un saludo.

Bonico dijo...

Yo de lo que me olvido es de las cuentas (la de la vieja y la de la lechera incluidas), yo me guío por las declaraciones cereciles y por experiencias de otros años.

Srna me gustaría como lateral derecho hermano, pero seguro que también es mejor mediocentro que Cleber o Lacra Garcia I y V de Navarra.

Cómo no se pueda ver íntegro el partido me va a dar algo con la radio y los diferidísimos de la Sexta.

lalo dijo...

pero como nos vamos a olvidar de lo de Telemadrid,Pablo? Yo lei q le daban al atleti 40 millones al año(corregidme si no es cierto). adonde va ese dinero? es mucho dinero,joder...

pablo dijo...

En la selección croata juega de lateral, pero en el Shaktar juega de medio. Suena extraño, lo sé, pero es así. El propio Heitinga puede jugar (como aventura Jugger) tanto de centrocampista, como lateral, como central...

Prepara la radio, a mí me gusta más tenerla a mano, porque con los de LaSexta los goles te los colocan a los 5 minutos de que se hayan producido. Por supuesto te lo venden como si fuera "directo", con la famosa coletilla de "vamos al Nuevo Colombino... atención la engancha Camuñas y goool". Venga coño.

Lalo, con los ingresos por televisión se subvencionan a sí mismos. Viendo las cuentas aprobadas de otros años te echas a llorar. De ese dinero lo mismo invierten el 20% (del de Telemadrid).

Ya tengo un nuevo post colgado.

Un saludo.

Bonico dijo...

Perdona hermano, pero en el Shakhtar juega de lateral también. Yo a Srna sólo le he visto jugar de lateral o centrocampista pero siempre en banada derecha. Me voy a marcar una frikeza pero me da igual, en el medio del Shakhtar juegan Duljaj y Hubschman y si no Lewandowski o Fernandinho como ayer o incluso Gai (no confundir con Guti).

Perico dijo...

El dinero que nos da Telemadrid está gastado en paliar la deuda y los fichajes de hace dos temporadas cuando firmamos el contrato. O tú te crees que los fichajes los pagamos a toca-teja.

Yo no haría castillos en el aire. Creo que harán polítuca continuista (?) y ficharán algo experimental y jeven, en vez de a nadie reconocido. Pero los problemas son tan claros que las soluciones lógicas se imponen, sin necesidad de ser imaginativos.

A ver si va a pasar como el año del doblete, que pensábamos que era un año de transición y luego saltó la liebre.

Me huelo alguna sorpresa.

Bueno, toca analizar al Athletic y el partido del sábado. Me echaré una pensada esta noche, que ahora me voy a ver Fuenteovejuna.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.