Se pasó la reválida

Las nueve de la noche en Madrid, a la orilla del Manzanares se vive un ambiente ilusionante, se confía en una victoria que devuelva la condición de equipo Champions al Atlético. Sin embargo, la masa rojiblanca acude al campo cual estudiante aplicado a un examen, con ansiedad, sonrisas nerviosas para con el compañero, y conscientes de que algo puede salir mal porque el temario al que te enfrentas es jodido (Valencia).

Comienza el partido, hoy empiezan los chicos de Abel con ganas de dominar desde el primer instante, dato que no debería ser noticia en un equipo local, pero con este “atleti” de los últimos tiempos desgraciadamente sí. El caso que a su vez los chés se aculan atrás viviendo minutos tensos que ni tan siquiera las contras conducidas por un rápido Pablo Hernández calmaban esa sensación de agobio, el propio Emery no debía entender nada porque el trivote pretendía hacerse con la posesión y desconectar cualquier atisbo de juego colectivo.

Se equivocó, la suma Albelda+Baraja+Edu daría réditos hace unos años, hoy en día dan lástima. En este punto debería recordar que el primero sonó para vestir la rojiblanca el verano pasado, menos mal que se quedó allí. Ninguno de los tres tiene fuelle físico, ni fútbol para llevar un equipo que aspira a Champions, pero claro, en el Atlético Raul García carece de fútbol (físico sí aporta) y … si le sumamos un inconmensurable Assunçao que se multiplica en labores oscuras, va a ser que mucha creación no hay.

El gol llegó de la “peor” forma posible, digo peor porque mañana muchos dirán que vamos cuartos por ayudas arbitrales. El Kun recibe un pase dentro del área, dribla a César y cuando el portero le toca mínimamente se deja caer exageradamente, penalti… y gol de Diego ‘Pichichi’ Forlán. Antes habíamos vivido un par de ocasiones de Maxi que había desbaratado un atento César.

Con el mazazo, vino la relajación o al menos me lo pareció, Villa empezó a merodear con peligro, llegando a marcar un gol que anuló el colegiado por fuera de juego (no fue). Todo se alineaba para devolvernos a la cuarta plaza, ¿en serio? No, en cuanto se enfiló bocana de vestuarios se acabaron los favores.

En la segunda parte, nada más comenzar vimos la ocasión más clara que puede tener un futbolista y la demostración de cómo no terminarla. Simao encara a César por el centro, con el portero arrodillado, el portugués decide tirar al muñeco… sin duda, en cualquier feria de la geografía española la mujer de Simao se hubiera ido con el peluche a casa, pero en “ésta” no.

El Valencia acusaba de nuevo el golpe sin llevar peligro más que en un par de jugadas, ni la salida de Joaquín y Morientes ayudó. Mata no existía, Villa lo notaba, Emery lo pagaba. Mientras, en el Atleti poco más, un par de jugadas decentes, un penalti no pitado al Kun que se saldó con amarilla por “piscinazo” (error) y tres puntos vitales que acercan la Champions si se gana la semana que viene.

Me gustó Domínguez, secó a Villa por completo, serio en la marca, precisión en el pase con mención especial al que metió a Simao en el primer minuto de la segunda parte. Pernía horrible, fallos absurdos, pasado de vueltas, faltas en la frontal… pa’ matarle. Ujfalusi cumplió en la derecha e incluso me atrevería a decir que fue clave, no dejó a Mata enchufarse al partido, subió la banda colocando centros inteligentes y mantuvo el tipo. A Maxi le zumbamos mucho, incluido yo, pero reconozco que jugó un buen partido tanto en labores defensivas como ofensivas, de creación no hablamos porque donde hay no se puede sacar.

A falta de dos jornadas llevamos 2 puntos sobre Valencia y Villareal, que se verán en 7 días en un duelo que si termina en empate nos impulsará a Champions sí o sí.

btemplates

30 comentarios:

pablo dijo...

Ricardo, coincidimos por lo que veo en la apreciación del partido. La defensa fue lo mejor del partido, manda huevos.

El penalty a mí me parece, la pega que si te tiras tan exagerado pierdes credibilidad. Le puede costar caro en un futuro, al igual que le salió caro el golito con la mano al Huelva.

Muy gris el Valencia, con jugadores que ya han pasado sus mejores años, otros en pésima forma (Miguel), otros pensando en su futuro (Villa) y los demás naufragaron con el bloque. Se notó la baja de Silva, que le puede costar incluso la quinta plaza como palmen en Castellón la semana que viene.

¿Ufo al lateral? ¿Qué hacemos con Johnny? Vaya por delante que me gustó el partido del checo, ya dije que en la Fiore jugaba de lateral destacando en la posición... lo raro hubiese sido colocar a Miguelito.

Un saludo.

Ricardo dijo...

Buena entrada Pablo, re-respuesta rápida:


Lo de pasarle factura a Agüero no será en el futuro: ya se lo cobraron esta misma noche. Porque le hacen un penalti claro y otro menos.

Que el checo pueda jugar de lateral perfectamente es una bendición que debe librarnos en el futuro de esperpentos como el de Mallorca, con Seitaridis como el peor lateral izquierdo de la historia (superando incluso a mi colega Mariano).

Durante la semana ya profundizaremos en la cuestión técnica, pero creo que con Ufo y Johnny podemos tener bien cubierto el lateral derecho. De hecho me parece que el Cimmeriano, como dice jugger, se queda un poco limitado como central: en el lateral puede hacer mejor despliegue físico e incorporarse al ataque (que también le gusta). Quedaría ver si tiene velocidad para frenar a extremos rápidos. Pero siempre preferiría a Ufo lateral+perea central que con las posiciones cambiadas, que ha sido la habitual este año.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Atlético jugo más, mereció más goles y fue a por el partido en todo momento. Abel ha mejorado mucho el equipo. Ahora se va ganando y se sigue atacando.

La Champions está muy fácil ahora. BAstan dos victorias (o incluso menos depende del duelo Villarreal-Valencia) para volver a disfrutar de los martes y miércoles europeos.

El penalti no fue, pero otras veces nos han hecho otros que no han pitado. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para comenzar, una linda noticia que no le interesará a casi nadie, pero como se refiere a dos jugadores del Tottenham relacionados con el Atlético, el uno por rumores y el otro porque me da la gana a mí, pues eso.

No molesta mucho porque es cortita. Digamos que es un “appetizer”.

________________________________________
EXIT LOOMS FOR TOTTENHAM HOTSPUR'S DAVID BENTLEY AND ROMAN PAVLYUCHENKO


David Bentley and Roman Pavlyuchencko could leave Tottenham Hotspur this summer. Harry Redknapp confirmed he has to sell at least two members of his squad to bring in fresh talent and, after his side’s 2-1 defeat of Manchester City on Saturday, the Spurs manager indicated whom he may be willing to sacrifice.

“David is obviously going to be a player who’s going to look at it and think, well, hang on here, I’m not getting in the team, even when Aaron Lennon’s not fit, and maybe it’s time I moved on or something,” Redknapp said of the midfield player who signed for £15 million from Blackburn Rovers last summer.

Bentley’s last appearance was as a substitute in a 1-1 draw away to Sunderland in March, yet Redknapp says there is no animosity. “As a person I like him very much,” he said. “He’s a good lad and a good player, but I’ve played differently and I’ve changed how we play a little bit and I’ve had results, so no one can complain.”

Pavlyuchenko, who cost £14 million from Spartak Moscow last summer, was substituted after a poor performance against City at White Hart Lane and ran straight down the players’ tunnel. Redknapp admitted that he was being sarcastic with the applause he gave the striker as he ran away.

“You’re looking to scrap away, the fans are here, they pay their money to watch and I think when a player runs down the tunnel without sitting there and watching his team, getting behind his team, I think it’s disrespectful to his team-mates and I don’t like it,” he said.

Redknapp can guide Tottenham into the Europa League with a seventh-place finish if they beat Liverpool on the last day of their campaign and Fulham lose, but he said he has no idea if he or the players would be due a bonus payment for qualifying for the competition that replaces the Uefa Cup. “I’ve never looked at my contract since I came here,” Redknapp said. “I’ve never even seen it. I don’t even know if I signed it, to be honest, and that is the God’s honest truth.”
________________________________________

Pues eso, que en White Hart Lane tienen claro que tiraron a la basura 15 milloncejos de libras con Bentley y otros 14 con Pavlyuchenko, aunque a este le hayan sacado algo más de rendimiento.

De Bentley no puedo decir nada porque no lo tengo en mi retina; de Pavlyuchenko, lo que hizo en la Eurocopa. El primero seguro que seguirá teniendo cierto cartel en Inglaterra, mientras que el segundo debe estar hasta el nabo de los ingleses. Salvo que el otro Roman, el de la pasta, se le aproxime, será un candidato para aterrizar en alguna otra liga. Sigamos los acontecimientos.

Vaya por delante que a mí lo que me pasa es que estoy buscando algo sobre el Atleti en los diarios brit que sigo, pero nada, apenas cuatro palabras en el Guardian, puede que a la espera de que el articulista de turno genere algo más, como la semana anterior que le dio por hablar sin parar de Forlán.

En tanto eso ocurre, ahora que ya estamos en los estertores de la temporada, más aún en la Premier que casi todo el pescado está vendido (resta el debate sobre si SAF al mandril, AW al mandril, etc.), dejemos un posiblemente último artículo sobre Stevie G, que para eso ha sido elegido el mejor jugador inglés de la temporada.

No es que el artículo en sí tenga mucha enjundia, pero como aparecen un par de reseñas al mejor delantero del mundo, pues por ahí se justifica la cosa.

________________________________________
STEVEN GERRARD IS TWO STEPS AWAY FROM LASTING GREATNESS

The Liverpool captain will have a rare opportunity to win the Premier League and the World Cup in 2010

A fresh target being talked about in Liverpool for Steven Gerrard in 2010 is to emulate Roger Hunt, the Anfield striker who won the league title and World Cup in assorted shades of red in the honeyed summer of 1966. This is not as giddy as it sounds, because Gerrard deserves to be thought of now as the finest attacking midfielder born here since Bobby Charlton.

That declaration will bring disciples of Trevor Brooking, Glenn Hoddle, Bryan Robson, Paul Gascoigne, Paul Scholes and Frank Lampard crashing through the door of the debating salon, but the case for Stevie G to be No1 on the list is now incontrovertible, and not because we in the Football Writers' Association will bestow our Footballer of the Year garland on him on the eve of his 29th birthday. We are not talking ballots here.

"To win the league and then go on and win the World Cup, that's what dreams are made of," Gerrard said, obligingly. Though he is a one-club man from an inward-looking city, there has always been an intriguing international dimension to his development. When he has made his final goalscoring surge towards the Kop, historians may yet say that his place in the pantheon was finally determined by the arrival in this country of one man from Italy and another from Spain.

Not Rafa Benítez so much as Fernando Torres, who is the key to Gerrard's liberation in the best Liverpool side he has played in since his debut a decade ago. The telepathy between these two world-class hunters is comparable to the early synchronicity between Gerrard and Michael Owen. But in those days Gerrard was still an unbroken horse who was tied to more specific jobs. Only when Benítez abandoned the long quest to confine him to a narrow role in a tight tactical structure was Gerrard free to fully connect with a kindred spirit.

Now for the Italian part. Fabio Capello is the England manager whose strategies will tell us whether Liverpool's playmaker can become an immortal international operator as well. He is 72 caps into that task. His 14 goals pale beside Charlton's 49 and place him behind Robson in the general England reckoning. But 119 in 481 outings for Liverpool (including 23 in all competitions this season) tell the tale of how metronomically he has contributed to his club's labours in the top four of the Premier League and in Europe.

Charlton scored 249 times in 758 games for Manchester United and there is no threat to his status as the greatest of all English marauders. Nor should any homage to Gerrard diminish Lampard's status as perhaps Chelsea's most illustrious central midfielder.

In my mind in these calculations is the thought that Lampard and Gerrard are having to excel not only in a Premier League that throws Cristiano Ronaldo and Cesc Fábregas against them, but in a Champions League that routinely serves up knockout ties against Barcelona, Real Madrid, Milan, Internazionale and Juventus.

A contrarian might argue that Lampard and Gerrard are able to shine precisely because so much imported talent is around to disguise the technical deficiencies of the average English player. If so, how does one explain the depth of admiration Gerrard attracts around the world, or his gift for winning tight matches almost on his own?

Robson was more remorseless and tenacious, and Scholes more subtle in his range of passing. Gascoigne was the most intuitive and unpredictable of the group, but his blossoming at the highest level was way too brief to deserve comparison with a player who led a team back from being 3-0 down at half-time to beat Milan in a Champions League final. This, in a side that drew on the uneven or downright modest talents of Luis García, Harry Kewell, Vladimir Smicer, Milan Baros, Djibril Cissé and Djimi Traoré that night in Istanbul.

An older generation might shout the claims of a Brooking or a Hoddle from more languid times, before football became a game of such speed, intensity and compression. Perhaps those of us under 50 overvalue the modern player's capacity to thrive in leagues where talent is so heavily concentrated at the elite end, and where it's rare to be allowed more than a couple of seconds to decide what to do with the ball before gang-tacklers arrive.

For 10 years Gerrard has planted his feet in the Mersey and waited for the water level of Liverpool's powers to rise to his own high mark, as it has with Torres. Gerrard is a constant menace, schemer, forager, game-changer, rescuer and symbol of Liverpudlian relentlessness. Two last prizes call to him. The two won in a few weeks by Roger Hunt. ________________________________________

¿Visteis? ¡Y lo vendieron por 30 monedas!


Bien, de vuelta al tema principal, que es la victoria del Atleti que, reconozcámoslo, nos ha dejado a todos medio acojonaos, medio confundidos porque no nos la esperábamos y que no venga nadie diciendo que no se imaginaba a Villa y a Mata achicharrando nuestra defensa y a nuestro estilizado portero, tenemos que aprovechar para hacer un repaso constructivo, que son pocas las oportunidades que nos deja últimamente nuestro amado club.

Evidentemente, la gran noticia es lo que pasó por la banda derecha. A ver quién no se sigue restregando los ojos todavía. Bueno, yo lo que me pregunto, sí, acierto de Abel, pero, coño, ¿es que no se había dado cuenta en todo el tiempo que lleva; es que no hay ninguno del staff técnico que supiera de antemano que Ujfalusi rendía así de bien en este puesto y que ese dato era conocido al momento que se le fichó?

No me creo que esto sea flor de un día. Me refiero, lo de Ujfalusi (de Cimmeria y de las putas de Cimmeria; mejor eso que no lo del “14”) y lo de Domínguez. Por fin, joder, alguien que no sale rana, que parece que todos iban a salir como el Gaspar. Porque era Villa “el Guaje” (usease, el Niño) el que pululaba por ahí, no mi tía la del pueblo.

Sí, ojalá haya ahí un buen central, ojalá podamos rotar entre Pablo-Pablito-Pablete, Perea (lo siento pero yo no lo vendo; su velocidad es un seguro y qué pasa porque tenga el mismo toque de balón que Sol Campbell; con que no la saque es suficiente, o que se quede 4 horas más practicando todos los días, como Petrovic), Domínguez y el propio Heitinga. ¿Cómo lo veo yo ahora, un poco “durch die rosarote Brille”? Pues en verdad que creo que, con continuidad, Ujfalusi puede y debe constituirse en el hombre de la banda derecha (sobre todo, teniendo en cuenta nuestro pírrico war chest; no creo que nos alcance ni para una foto de Douglas Sisenando), que el centro de la defensa debe dirimirse entre Perea, Domínguez y Pablo (hoy no cantó; una vez dejada atrás la filosofía aguirriana –tocarse las bolas en los entrenamientos- quizá podría regresar a los estándares pre-Calderone), mientras que Heitinga, como comodin para el lateral y el centro de la defensa, sería un excelente mediocentro como en la selección dutch.

Porque Assunçao no va a poder jugar todos los partidos y porque pienso que este hombre tiene mucha más salida de la pelota que el propio viceministro y Camacho (juntos). Por cierto, nótese que como el problema de los medioscentros ha quedado totalmente resuelto (ya son tres, más el posible Koke), el destripaterrones RG puede irse a jugar a Plamplona, a Cieza o a Petrogrado.

Nótese también como sigue pendiente el agujero negro de la banda izquierda. Aquí Magil podría poner unos eurillos, vamos, para dar el pego como presidente preocupado por el club y tal. El de Benidorm tiene bula para quedarse un año más, pero más bien como último recurso tapaboquetes; si se lesiona el titular, si vamos ganando y hay que dar descansillo a Simao, si no es posible desplazar a nadie y puede cumplir en el lateral derecho, etc.

Si logramos que el lateral izquierdo suba como ha subido hoy Ujfalusi, con esos bríos, esa potencia, y encima tiene el epíteto de “Ronaldinho ruso”, miel sobre hojuelas.

Hasta ahora sólo hemos puesto pasta en un puesto.

Los otros cuatro (o cinco, sino hay doble pivote beniteciano), como por votación popular se quedan Simao, Agüero y Forlán, nada más que obligan a buscar a uno en el mercado. Opciones:

 un extremo izquierdo que juegue a pierna cambiada: mal precedente (ojo, que vuelve), mala combinación con Forlán (porque no remata bien los centros desde las alas) y estorbo con Agüero. Sólo sería considerable si hubiera target man.
 un playmaker güeno güeno: qu’icir, no es Banega, que puede quedarse por techo y comida, sino alguien contrastado de verdad; Arteta no porque con muletas no se juega bien; Diego no porque se va a la Juve; Van der Fart no porque no le gusta a Bonico y, además, huele mal; Wesley Snipes no porque le gusta vivir en Hollywood; Modric no porque no le gusta a Pablo; (me estoy quedando sin alternativas); Caminero no porque se retiró; bueno, seguid vosotros con la lista que yo me deprimo. Pero si encontramos uno, va a tener que ser a expensas de que Forlan juegue arriba en punta y eso no me gusta.
 Un delantero centro tradicional, de forma que el Uru juegue más retrasado, con Agüero por el interior derecho, como acostumbra, y con Simao por la izquierda, intercambiándose todo el tiempo. Si el delantero centro es bueno (no tanto como…, pero bueno), como Llorente o Pavlyuchenko, estamos bien. Además, si los carrileros son efectivos (como sería el caso si lo de Ujfalusi no es flor de un día –esto si que suena a Guti- y el de la izquierda fuera el gran Yuri), esta última posibilidad sería mucho más bienvenida.
 todas las anteriores.

Creo que de esto ya he hablado unas quincemil veces, pero me parece que ahora la cosa estaría más definida. Claro que los supuestos son un tanto débiles:

 Que Ujfalusi siga de lateral derecho y, además, a este nivel o, incluso, mejorando.
 Que Domínguez se consolide
 Que se rasquen el bolsillo pero bien rascado en un lateral izquierdo world class como el que digo yo pero sin el como.
 Que se lo vuelvan a rascar en un playmaker (¿vale de Arguineguín?) o en un delantero centro rompedor.
 Y, claro, que no vendan al triplete en cuestión (Sir Maximiliano se puede ir con Sir Alex, Ferguson a la sazón).

Joodeeeer, ¡que complicado lo tenemos para la temporada que viene!

Saludos cordiales.

Aguilera dijo...

Buenas.

En efecto se pasó la reválida. Todo pinta bien ahora.

El partido:

Muy bien la defensa, incluido Mariano si exceptuamos su falta al borde del área en la posición de central derecho (?!). Muy bien Domínguez, correcto Pablo. Ujfalusi estuvo muy bien pero no mostró grandes aptitudes de cara al centro (creo que Heitinga es mejor en eso, aunque tenga un menor empuje).
Algo mejor el partido de Maxi –como ya habéis comentado- aunque sigue sin meterla (me temo que va a seguir el año que viene).
Los dos mejores centros en toda la temporada de Mariano y el Encastado se fueron al limbo malogrados por Agüero y Forlán, mala suerte o falta de costumbre.
Abel estuvo a punto de sacarme de mis casillas cuando dio entrada a Sinama por Simâo. No se dará cuenta de que no es extremo ese jugador…

Lopo, Juanito y Lafita, madre, madre…

P.S.: vaya pancartita nazi más rica que sacó la mejor afición del mundo.

lalo dijo...

buenos dias

No voy a repetir lo q habéis dicho todos. El partido lo hemos visto mas o menos igual.

Debates:

-Ufa lateral/central: mas q decidirnos por una u otra posibilidad,l q tenemos q destacar es las variantes tan beneficiosas q produce q el cimmerio cumpla en ambas posiciones. sobre todo de cara al mercado de este verano. Ya no "estas obligado" a fichar a un lateral dcho. Si el mercado te ofrece mejores posibilidades a la hora de traer un central,te lo puedes traer con tranquilidad,q sabes q con Heitinga y Ufa tienes cubierto el puesto.

Y la otra ventaja de mercado es disipar la duda(economica)si era mas necesatio invertir en un lateral derecho o en uno izq. Ha quedado clara donde sta la mayor necesidad.

Hilando con los centrales,Dominguez y el tema cantera. A veces es cuestion de confianza. Si tú al chaval le das partidos,va a ir a a mas y va a ir entrando en la dinamica de grupo. Y fallará algun dia,como tambien lo hicieron Ufa o Heitinga. Todos los centrales fallan. Pero tal y como está el mercado de centrales zurdos,yo al chico le seguiria damdo minutos. Va bien de cabeza,le da salida aseada. y tiene 19 años!!! en 2-3 años,con una progresion adecuada,tienes central pa unos cuantos años. Y ya de paso dejas de gastar en lopos y juanitos...

y con Camacho igual. Cualquiera se da cuenta q assuncao no puede jugar domingo/miercoles /domingo con ese depliegue fisico q hace. Pues coño,vete dandole partidos al chico. q vaya cogiendo confianza y entrando en el grupo.

-maxi: sí,pero no. Vale lo del trabajo y todo eso,pero a Maxi hay q exigirle más. Ultimamente tira al muñeco. Lleva 6 goles y son pocos. Hay q pedirle 10 minimo. Porque es(o era)capaz.

-Leo: Coincido en lo dicho. Mas q felicitarle por la parada(q son las q se le dan bien,las q le da tiempo a achicar),felicitarle por las 4-5 salidas q hizo q acabo blocando. Las ocasiones q se evitan con un portero a lo Molina...

- Hay q fichar a Silva. aunq no venga nadie más. me da igual. Silva le daría un salto impresionante a este equipo.

-si empatan en el duelo valenciano,no svaldría ganando en casa al almeria...

lalo dijo...

Y el tema Abel. Gustando mas o menos,cogio un equipo roto fisica y psicologicamente y lo tiene peleando(bien posicionado)por la champions.
Y ha empezado a limpiar el vestuario.
No sé si se merece seguir dandole crédito para el año pr´ximo(para mí mas sí q no),pero lo q esta claro q si no viene un mister world class,yo seguia con abelino. Pa quiques o ferrandos,me quedo con abel.

lalo dijo...

Pablo,le he dicho en el Blog de iñako a Ignacio q se pase por aqui. Me ha dicho q le deje el enlace. Entra y deja tu nombre en rojo pa q lo pinche.

o alguno mas docto q yo en estos temas q deje el enlace.

Bonico dijo...

Bueno, pues como es habitual, lo difícil ya está hecho. Ahora sólo falta limpiarnos el culo con el Bilbao y tirar de la cadena con el Almería.

Hasta en el descanso firmaba el 1-0, por lo importante de la victoria más que por lo que inquietó el Valencia. Pero con todas las ocasiones que hemos fallado ha sido una lástima no asegurarnos el golaverage. Aprovecho para agradecerle a Simao el tic que tengo en el ojo desde ayer por su fallido mano a mano.

De acuerdo con lo que habéis comentado. Sorprendentemente seguros tanto Leo como los dos centrales. He de reconocer que cuando escuché la alineación por megafonía y el nombre de Domínguez fue recitado a los cuatro vientos, una congoja recorrió mi cuerpo desde salva sea la parte hasta la garganta.
Me gustaron bastante tanto Ujfalusi como Assunçao. El brasileño siempre suele hacer bien su trabajo, me pregunto qué pasaría si a su lado jugase un "schuster" y no la jodida lacra esa de Raúl García que cada día que pasa es más malo y más lacra. Es que no da un pase bien ni a medio metro el hijoputa.

El Calderón hizo honor a su nombre. Enorme ambiente. No hubo protestas pero ante la importancia del partido la gente estuvo a lo que estuvo.

Perdonad que insista, pero Mejuto es muy malo.

Y de César qué decir, pero qué asco me da ese individuo. Puede que sea el portero que más asco me ha dado desde que se retiró el infame cerdo de Betanzos.

Hermano, a Maxi se le zumba lo que se le tiene que zumbar. Demasiada recompensa recibe siempre cada vez que le cambian de parte de la grada. Me sigo quedando loco con esas megaovaciones cuando le cambian, comparándolo por ejemplo con las veces que Simao es sustituido.

Por cierto, se saben horarios de la próxima jornada? Supongo que jugaremos a la misma hora que Valencia y Villarreal y supongo que la Sexta echará ese partido. Y me temo que, como los derechos del Bilbao también los tiene la Sexta, nos quedemos sin poder ver íntegro el partido del Atléti.

Saludos.

Bonico dijo...

Es cierto, perdón, Lacra García I (no confundir con Lacra García II) dió un pase bien. No sé por qué la noticia no ha salido en la sección de sucesos de los periódicos. Al río con él ya!

pablo dijo...

Bueno, ahora con más tiempo puedo dar mis impresiones. Una cosa, ya he puesto el enlace a Ignacio en el iñakoblog.

Empezaré por el final, aun no se saben los horarios de los partidos de la jornada 37, digno de una liga tercermundista... qué envidia me da Inglaterra, con los partidos ya fijados en Agosto (horarios incluidos) para así hacer planes con tiempo, ya sea contratar vuelo a Bilbao, hotel o lo que vosotros queráis, me entendéis. De esta forma no sabes si será en sábado o domingo tan siquiera. Un cero.

Dicho esto, para mí deberían ser todos el Domingo a las 18:00, con independencia de los que no se jueguen nada. Posiblemente lo ofrezca LaSexta que para eso posee 2 canales en TDT (Hogar10 ya dio un Bilbao-Depor mientras LaSexta ofrecía otro), vamos que de jugar a la misma hora no os extrañe ver los dos o un mix de ambos.

Del tema lateral, Ufo lo hizo bien. Urge fichar un lateral zurdo ¡ya!, el diestro se lo pueden quedar entre Ufo y Heitinga. También tener en cuenta que Juanito viene sí o sí, probablemente el que hará las maletas será Ibañez (con Mortadelo y Filemón incluidos, no voy a especificar que jugadores son). De no ser así, significa que han preferido hacer caja con uno de nuestros nuevos laterales, sacando cash que "supongo" invertirían en aquel dúo de VDVs que iban a traer en Agosto... luego resultó que el dúo era un jugador gordo como Maniche, ayyy Cerezo, ¡que creíste ver dos!

Hermano, a Maxi se le zumba fuera, en el campo se le suele recompensar mucho, ya no tanto como antes, porque recordad que hace dos años era salir a calentar (después de su lesión grave) y todo el estadio coreaba un sonoro "Maaaaxi, Maaaaaxi", pero bueno.

Abel se ha ganado seguir un año más, siempre y cuando acabemos en Champions, que no me fío, en esta carrera hemos tomado ventaja pero quedan un par de curvas y.... a este piloto ya le hemos visto más de una vez salirse antes de enfilar la recta de meta, uno de nuestros competidores se eliminará (espero que el Valencia, por el golaverage).

Pienso que a Domínguez, por el tema cantera, le pasa lo que a Camacho. Si no juegan se estancan, disponer de un chaval en el banquillo para que jueguen 500 minutos al año si llega roza lo criminal. Prefiero que si se va a repetir la confianza de este año, mejor estarían en un Getafe gozando de minutos para saber si se han hecho a la categoría o no. Si falla todos lo hacen, ¿o Puyol no falla? Puyol o Piqué con Perní a su lado se tragaría sapos del tamaño de un elefante africano.

Jugger, no me gustaría ver a Kun por la banda, porque tendería a raulear, siendo por supuesto más peligroso que el "mago blanco" (entiéndase la ironía). Me inclinaría por traer un jugador de banda o interior, tipo Silva, Granero o fulanito. Agui, por deferencia hacia ti no he incluido a Capel. Si viene un Pavlyuchenko mejor que mejor, significa que Sinama pasa a cuarto delantero, si viene Babel ídem...

Sobre el cerebro, intentaré extender la parabólica el próximo día y traeros todas las posibles alternativas que se me ocurran. Diego no puede ser, ha sido fichado por la Juve, Arteta con muletas tampoco, de tipos como Cesc ni hablaré... en fin.

Un saludo.

PD: Bentley tiene calidad suficiente para jugar en este Atlético, el problema sería su aclimatación a otro país, otra liga. No me la jugaría, si vas a realizar una fuerte inversión, mejor "sobre seguro".

Perico dijo...

Coincido con vuestros comentarios. Me quedo con el bloque, la seguridad en todas las líneas, la entrega de todos y el dominio del partido.

Ayer todos bien. Se puede hacer mejor, se pueden evitar pequeños fallos y se deben marcar las ocasiones tan claras que se crearon. Pero ayer el nivel fue alto y no se tuvo que apelar a la épica.

Veo confianza en el equipo. Algo parecido al año pasado. Jugaron con fuego toda la temporada pero desde febrero estaban convencidos de que se acabaría disputando la champions al final de la liga.

Me equivoqué. Yo no hubiera puesto a Ufo de lateral, dado que cumple de central y no hay que desvestir a un santo para vestir a otro. Hubiera puesto a Domínguez de lateral (o a cualquier otro) si durante la semana hubiera demostrado personalidad para ocupar el puesto. Bien por Abel, solucionó el problema pero ahora se le ha generado otro.

A la vista de que Domínguez lo hizo bien con Pablo en el centro y que Ufo estuvo bien de lateral, ¿qué debe hacer Abel? Continuar con el experimento que le ha salido bien o volver a la alineación del día del Español, que llevaba tres victorias seguidas. Benditos problemas. Yo volvería a la alineación de hace dos semanas.

Ayer me gustó hasta Raúl García. Maxi ayudó bastante. Pernía, pese a estar fallón, combinó algunos errores con aciertos, que ya es mucho para él.

Me parece que jugaremos el sábado porque el Barça quiere un día más para la final de la Champions. Juegan contra el Osasuna. El Málaga que se juega la UEFA (aunque ya no pude cogernos) juega contra el Betis que aún puede descender y en las dos últimas jornadas los partidos de equipos implicados en algo (Champions, Uefa o descenso) han de jugarse a la misma hora. Más Sevilla-Depor (Uefa-Champions) y Villareal-Valencia (Uefa-Champions). Así que todos los partidos con algo por decidir, dados algunos cruces, deben de jugarse a la misma hora y el Barça tiene preferencia.

Forza Atleti.

Bonico dijo...

Confirmado sábado a las 21h toda la jornada excepto el trampas que tiene que jugar el domingo para ser especialito y más guay que los demás(ya sé que es el único partido sin nada en juego pero prefiero mi teoría).
La LFP dice que se televisará el Almería-Espanyol en abierto. Supongo que habrá carruselillo de esos que no ves na por verlo to.
Hogar 10... pues como si no lo televisasen.

pablo dijo...

Ya he visto, vaya patata de partido que televisan. Dos equipos salvados pese a que al Espanyol le falte un punto, casi prefería ver el Barça-Osasuna, en la línea de toda la temporada con los partidos del Nou Camp.

No me creo que no ofrezcan al menos un carrusel con el partido de Castellón y de Bilbao, ¡qué tienen los derechos! Sino ya sabéis, como no los televisarán en PPV... pues a verlos a Ustream con imagen pixelada de serie.

Un saludo.

Ignacio dijo...

Solo puedo lamentar una cosa, el goal averadge.
Si lo hubiésemos igualado nos hubiera valido un empate en Bilbao (miedito me da).

Por lo demás, satisfecho con 9 jugadores y emocionado con Assunçao, que ayer hizo un partido soberbio (también es verdad que el centro del campo Ché brilló por su ausencia, pero lo que no sé es si fue causa o consecuencia de su actuación) y Ujfalusi (igaulito que Perea oiga!).

Hablando de el equipo para el año próximo y visto lo visto en la banda derecha, yo subiría a un canterano a la primera plantilla (ya sea malo, bueno o regulero), aunque el hecho de que Ujfalusi viniera libre asociado a la deuda de tropecientos millones de euros podría ser producto de una más que provechosa venta (10 millones - 0 millones= 10 millones contantes y sonantes).

En lo demás no puedo opinar, creo que tengo gustos muy particulares en esto del fútbol, pero como es un clamor que el bueno de Maximiliano se va a largar (o le van a largar) y dado que Leo Franco tenía alguna papeleta para marcharse al Galata, yo le usaría como intermediario para traerme a ese crack mundial que es y será Arda Turan. Extremo, hábil, rápido y TURCO (ergo cojones como el caballo de Espartero).

Saludos. Ignacio

Ignacio dijo...

(cuando dije canterano me refiero a un canterano lateral derecho, aunque imagino que se sobrentiende).
De todas maneras, no conozco a casi ningún equipo triunfador que no tenga laterales puros y con más o menos vocación ofensiva.
Muchas veces un lateral recauchutado puede ser una buena solución, pero no algo definitivo (o eso creo).

Ignacio dijo...

PPD: No sé si ya lo habréis discutido o no, pero qué opináis del rumoreado regreso de Luis Aragonés al Atlético??

Yo para empezar creo que no saldrá porque el hombre salió quemado del Gil-Cerezismo, pero si ocurriera yo me tiraría de los pelos que me quedan. No creo que el perfil dinosaurio funcione en la Liga española...

conil_spirit dijo...

Lo primero es decir que a algunos de por aqui se os echa de menos por el Iñakoblog.

Del partido de ayer me sorprendio la defensa; yo temble al escuchar Pablo-Dominguez de centrales, pero los dos estuvieron ayer impecables.
Solo apuntar que Leo nos vuelve a salvar, otra vez mas, con el 1-0, y que su sustituo para el año que viene, que parece ser Asenjo, se come 3 goles como 3 soles.

Tema Abel: Sere muy terco, cabezon y lo que querais, pero si haceis un analisis serio de la trayectoria de Abel ( 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas )no es buena, ni mucho menos, si metemos ahi los ridiculos que ha hecho, los desplantes a la aficion y su nula capacidad de autocritica, pero bueno, sere terco como una mula.

Para el año que viene, necesitamos:

- Como os habeis empeñado en echar a Leo, supongo que vendra Asenjo
- 1 lateral derecho ( Ufo y Heitinga cubren ese puesto tambien ). Iraola mi preferido
- 2 laterales izquierdos ( no me sirve ninguno de los dos, ni tan siquiera de suplentes. No tengo nombres.
- Juanito parece fichado.
- El jugon, que para mi seria Arteta.
- Silva, si queremos dar el salto definitivo hacia arriba
- Otro tio de banda mas. Granero es buena opcion
- Un tercer delantero que sea 3º delantero, y no Sinama. Negredo, pero es muy caro, imagino.

Mucha pasta, supongo, pero para ser grande en España y Europa hay que ponerla.

Agur y un saludo de nuevo a todos ( Jugger, Bonico, Pablo, Lalo, Ignacio ( a pesar de que no tengo ni idea de futbol jajajaja ), Perico y todos los demas.

P.D: Por cierto, el partido de Bilbao no va a ser nada facil; mi amiguete de alli me dice que nos tienen muchas ganas, y que me recomienda no ir al partido por el ambiente, pues nos tienen mas ganas que al Madrid, sobre todo, desde lo de Simeone con Guerrero y lo de Zabaleta. Asi que, ahi lo dejo.

pablo dijo...

Ya he añadido El Concierto de Aranjuez, Lalo, para que veas que no paso de tí, simplemente tengo muchas cosas en la cabeza y lo "menos importante" se va quedando aparcado.

Veo que tenemos dos nuevas chicas en la oficina, jajaj.

Ignacio no hemos comentado lo de Luis más que nada porque cae por su propio peso. El de Hortaleza otra cosa no, pero orgulloso y cabezón como él solo. Con los precedentes anteriores (van dos veces que sale a hostias del club) me extrañaría muchísimo verle de nuevo por aquí.

Pero juguemos a elucubrar, Luis aparece el 30 de Junio como sustituto de Pitarch. Pfff, mal vamos, y vaya por delante que me parece un técnico cojonudo, de los mejores que hemos tenido (personalmente le considero el mejor, pero claro no he visto a HH, sino quizá cambiaría el cuento). Sin embargo la labor de Dtor. Dptvo. requiere un conocimiento del mundillo del fútbol a otro nivel que el de los banquillos, supone ir a Milan a fajarte con Galliani, a Oporto con Pinto da Costa, a Coruña con Lendoiro... vamos que no le veo, si tuviese 10 años menos sí. Voto por Caminero.

Sobre los laterales, pues el mercado dictará si se fichan dos zurdos o sólo uno, por ejemplo. Con esto quiero decir que si aparecen uno/dos "chollitos" vendrán, si hay que realizar una inversión quizá convenga quedarse con uno de los que están en plantilla como suplente y escalonar el gasto en un par de años, minimizando el impacto sobre las arcas de tal forma que no se comprometan otros puestos sin cubrir, ya sabéis.

Conil, nos van a doler los dedos de escribirlo... Arteta está lesionado, salvo que quieras traerte un jugador con muletas. Hasta bien entrado el verano no podrá empezar a corretear, no me la jugaría con un tipo así, ya hemos visto lo bueno que salió LG después de su lesión. (¡Cómo no la clavó Benítez..!)

En equipos como el Valladolid no hay que juzgar con el mismo rasero pues su defensa nunca se podrá equiparar a la de un "grande". Buffon en el Pucela se comería un 40% más de goles que en la Juve, ¿significa que es malo? No, significa que la diferencia de presupuesto se nota en la calidad de los jugadores (aunque a veces no tanto).

Como soy un apasionado de la Estadística y de datos tangibles, te diré que el Valladolid ha encajado un gol menos (55) que el Atlético en las 36 jornadas. Jugando con Prieto e Iñaki Bea en el centro, manda eggs. De hecho, como hoy estoy con ganas de meter el dedo en el ojo, somos el tercer equipo que más goles encaja, por detrás de Sporting (77) y Numancia (66). Obviamente nos salva el culo los 73 goles anotados, en otra campaña anterior (de esas que no metían un gol ni a Casillas en el anuncio de Mahou) hablaríamos de jugar por no descender.

De Abel hablaremos al final. Por supuesto, el que piense que en Bilbao repartirán caramelos a los colchoneros que asistan, no se ha enterado de la situación. Esto me recuerda a "si mantienes la calma cuando todo el mundo pierde la cabeza, sin duda no has captado la gravedad del problema". Bilbao será nuestra final.

Un saludo.

Ignacio dijo...

Por cierto, no olvidéis que en el partido de ida ellos abrieron el marcador con un piscinazo flagrante de Baraja.
Me río yo de los medios que destacan el no-penalty al Kun.
Allí donde las dan...

lalo dijo...

buenas tardes

Si yo fuera suso,mas q detectar necesidades,q todos sabemos donde están,lo q haria sería PRIORIZAR.

Yo calculo q habrá,si hay champions,unos 12-15millones para fichar. No creo q haya más. Fijandote en el año anterior,con champions,hubo +/- eso. 10 Heitinga + 5 Sinama.

Entonces, si queremos aspirar al 1er nivel(osease Silva=20-25mill)tienes q vender a alguien con un precio de 10-12-15 millomes en el mercado. Por ese precio tenemos a RG,Heitinga,Ufa y Maxi. Por posicion,podria ser RG,pero si para traer a Silva,hay q vender alguno de los otros,yo lo haría. A veces,es necesario vender algo bueno para poder comprar algo superior. Lo q no podemos es pretender traer a (un)silva vendiendo nuestras escurrajas. Eso es imposible.

Como 2º nivel,y mientras Pablo peina el mercado,por cierto pablo,aparte de agradecerte lo de Aranjuez,pedirte q peines el mercado haciendo especial enfasis en los jugadores q esten realmente en el mismo. Gourcuff,por ejemplo,siendo buenisimo no creo q este en el mercado(sobre todo si se va Kaka).
decia q en el 20 nivel estan Arteta y Moutinho. Mas baratos,menos buenos.
Arteta lo hablado. Hay q examinar muchiiisimo como esta esa rodilla. Arteta es un hibrido entre Xabi Alonso y Silva. ni es tan mediapuntita como Siva,ni tan organizador como Xabi. Es una mezcla(de peor calidad).


conil,en tu loable afan por defender a leo,adornas cada intervencion con la muletilla "salvó el 1-1,salvo el 0-1,etc" como para darle más peso.
Cualquier portero q hace una parada salva un gol. Eso se sobreentiende porque estan sobre la raya de gol. Si tú ayer tuvieras q defender a Cesar,hubieras puesto salvó el 2-0,el 3-0,el 4-0,el 5-0 y el 6-0. No?

Por cierto,otro detalle positivo de Abel. Con 1-0 fueron a por más durante todo el partido. No fue el me pongo por delante y me cuelgo del larguero famoso de estos ultimos tiempos por el calderon...

-tema Luis: Tiene razon pablo,y yo tampoco lo veo negociando,pero yo sí le daria un puesto en el club. Luis tiene q estar en el atleti. asesorando,viendo jugadores,con la cantera,a lo Valdano o a lo cruyff... algun puesto habría.

un saludo

lalo dijo...

Por cierto,segun Onda cero,ayer estuvieron en el palco Mark Hughes(Man City)junto con Gª Quilon.... Tinoniiiii,tinoninoniiinoooo

Laurent dijo...

Pablo.- Un poco problemático hacerte un comentario. Tienes a toda la afición. Como dice Federico.....sisisisisisisisisisi...
Si no quedais el cuarto dedicate a recoger flores. Lo de ayer estuvo bien pero...quedan dos y Forlán...Vaya penalty eh???.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Como me parece que nadie lo ha dicho, las poisbilidades son las siguientes:
- Si gana el Villarreal al Valencia, nos vale con empatar en Bilbao y ganar al Almería, o viceversa (siempre dando por hecho que tanto uno como otro ganan su partido final)).
- Si empatan, bastaría con empatar los dos partidos o ganar uno de ellos.
- Si gana el Valencia, la peor opción para nosotros, tendríamos que ganar ambos partidos.

Bonico dijo...

Posibiliades? Ganar al Bilbao y al Almería y sanseacabó, mira tú que sencillo.

Penalties? Cuál de todos?

Mark Hughes? Na, estaba en el Calderón para fichar a Capel.

Luis? Ese no vuelve mientras sigan Epi y Blas diigiendo el club.

Saludos a los que vienen del Iñakoblog. Hay que tener estómago para seguir ahí todos los días.

Anónimo dijo...

En Bilbao no sólo hay que ganar, hay que masacrar, y con una pancarta que diga que en un país con reglas iguales para todos estarías años atrás en Segunda "eiBar".

Pernía debe jugar en San Mamés, al fin y al cabo, lo suyo es el "euskofútbol".

Teniendo en cuenta la sapiencia y buenas intenciones de Epi y Blas, lo más posible es que los refuerzos para la próxima campaña sean tres: Chabal, Alejandro Valverde y Del Potro.

De portero traerán a Troncomán Trabado y de entrenador, o Sir Scarecrow of Oz (also known to some as "man of straw") o José Luis Moreno.

Y de "playmaker", a algún croupier que se haya quedado en paro.

Saludos cordiales.

lalo dijo...

para anonimo: Si empatan en el derby valenciano NO nos vale con empatar los dos partidos.

pablo dijo...

Cierto, como dice Lalo no vale con empatar los dos partidos, porque serían 4 puntos con el Valencia que en caso de victoria en el último partido nos pasaría siempre y cuando el Villareal palmase. En caso de triple empate pasaríamos porque hemos conseguido 7 puntos (4 al Vill y 3 al Val), mientras que el Valencia sumaría 5 puntos (2 al Vill y 3 al Atl) y último el Villarreal con 3 puntos (2 al Val y 1 al Atl).

En Bilbao a ganar y dejarse de gaitas, con una victoria más un pinchazo del Valencia (que es el peligroso) nos asegura jugar Champions.

¿Qué otro puesto le das a Luis? Es que chocaría con Epi y Blas como dice mi hermano.

Los porteros deben parar por contrato, lo raro sería que no parasen, entonces hablaríamos de otro tipo de jugador.

Ya tengo el post de los medios calentito, vamos, recién colgado.

Un saludo.

Pd: escribir los que creáis que faltan en la lista, y hablamos del tema. No me pongáis a Cesc porque emmmm, va a ser que no.

Ricardo dijo...

Pablo, ten claro que todos los fichajes de Pitarch y los Giles son "sobre seguro" o mejor dicho, "sobre, seguro".

Y es que donde se ponga una buena comisión que se quiten criterios deportivos. Ya tenemos playmaker, os adelanto la primicia de cuando pasemos la ronda previa:

Cleber Santana (ese que marca de cabeza o de chilena con igual facilidad) es el cerebro buscado. -artículo de manolete included-.

Luís Aragonés tenía que tener un puesto en este Atlético: presidente, con dos cojones. Nada de Petón (que es agente de jugadores -¡chorizo!, ejem, se me ha escapado- y un poco fascistoide), Luís como emblema. Si este no sabe transmitir la filosofía de club que precisamos, no lo será nadie. Y ya que los manolos de cuatro van a tocarnos los webos constantemente, que tengan enfrente a uno que les sepa responder debidamente. En fin, que soñar es gratis, pero ahí lo dejo, por si Bill Gates entra aquí camuflado pensando en comprar el club y buscando ideas. De ser alguien creo que le pega ser Jugger, por la tendencia al idioma inglés o Bonico, que se puede permitir comprar una cochesadora (es errata, pero me hace mas gracia verlo escrito así) para pasearse los domingos.

Anónimo dijo...

Perdona, Lalo, pero si Valencia y Villarreal empatan nos vale empatar los dos partidos. De esa forma, nosotros tendríamos 63 puntos; si ellos suman cuatro, tendrían igualmente 63 puntos. En ese triple empate, nosotros sumamos siete puntos en los enfrentamientos directos entre los tres equipos, el Villarreal cinco y el Valencia cuatro.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.