Apostar por la cantera

Esta frase la hemos escuchado hasta la extenuación al presidente colchonero durante las últimas fechas, pero hay un par de aspectos a tener en cuenta.

Apostar por la cantera es criar chavales que a la larga serán útiles en el primer equipo, formarán parte de la plantilla y tendrán sus minutos. Sin embargo, da mala espina ese “apostar por la cantera” made in CEREZO ya que esos canteranos a los que alude se han pasado el último año (sin ir muy lejos) chupando banquillo/grada semana sí, semana también.

En el Atlético de Madrid hemos vivido una desnaturalización desde la llegada de Gil que ha terminado por el primer once en la historia sin un solo jugador español (frente al Málaga en la jornada 1), y por supuesto con la figura del canterano a modo de adorno. Este año el único canterano que jugó asiduamente fue… ¡ninguno! Eso debería preocupar al personal, tanto afición como Consejo de Administración. El que ha mamado desde pequeño al club se identifica totalmente en el sentimiento atlético, muere si es necesario por el escudo, sabe qué puede decir y qué no, etc.


Si la estrategia canteranos sirve de relleno a modo de completar las 25 fichas, mal vamos, y realmente creo que van los tiros por ahí. Al final Domínguez jugará la Copa del Rey, Camacho seguirá siendo la emergencia de última hora a pesar de cumplir con nota en sus escasas oportunidades frente a miuras (Barça, Madrid, Liverpool, Sevilla..) y De Gea posiblemente ni se quede en la plantilla. De Keko, Koke, Borja y tal y tal ni hablo, si los primeros que ya son “talluditos” cuentan menos que Saviola en el equipo al que vaya, estos últimos serán miembros del “equipo B” por las mañanas en Majadahonda.

Aquí surgen dos posturas. La primera, la de aceptar el tema como bueno, porque para Luis Garcías, Pernías, Sinamas, etc. mejor un chaval de la casa, que cuando se le necesite en algún partido saldrá a comerse la hierba. Te ahorras fichas altas, y si alguno sale extremadamente bueno terminará jugando habitualmente.

La segunda será la de cagarse en lo más limpio, pensar que al final ni se tiene una plantilla de garantías ni se da confianza a unos chicos que lo necesitan por la edad en la que se encuentran (21 como mucho), con lo que cuando salgan al campo puede que les tiemblen las canillas. Además, te estás cargando las posibles aspiraciones del conjunto por extensión.

Sea la opción que sea la vuestra, hay una cosa clara, si la cantera vuelve a tomar protagonismo en el primer equipo es única y exclusivamente por las penurias económicas. Esperemos que hablemos del primer paso de una vuelta a los orígenes, a fútbol de ATLÉTICOS reforzado con gente foránea de calidad absolutamente contrastada o bien perlas jóvenes tipo Agüero.

btemplates

89 comentarios:

FER dijo...

Me imagino a los chavales de la cantera rojiblanca, lo confundidos que deben estar y el mensaje que se les esta hacu¡iendo llegar desde el club, cuando los tres fichajes que se han echo son jovenes de otros clubes, asenjo, gallegos y cabrera. ¿ que pensara Dominguez? o ¿keko?, o tantos otros. La verdad es que si el contar con la cantera es rellenar fichas apaga y vamonos, estaremos igual que siempre, con una plantilla corta y mal confeccionada.
Aunque no tenga que ver con el post, alguien me puede dar noticias sobre el estado de salud de Arteche? Muchas gracias.
Dps de tanto tiempo sin aparecer, el trabajo me tiene absorvido, no queria dejar pasar la ocasion`para mandaros un saludo a todos los habituales del sitio, que no nombropor no dejarme a nadie. por cierto alguien sigue entrando al iñakoblog?.
Ah y mañana empiezo una semana de vacaciones¡¡, de playa e intoxicacion etílica en Mallorca. Bebere unas cuantas a vuestra saludo y a la de nuestros colores.
1 Abrazo
ATLETIoMUERTE

pablo dijo...

Lo primero es lo primero, FER, ni puta idea sobre la salud de Arteche. Nada nuevo publicado salvo que sea en alguna página de un rincón de "la red" o a través de algún contacto (el típico amigo que le conoce, etc).

No aparezco por el iñakoblog, realmente desconozco el estado del mismo. Estuve echando una ojeada cuando Agui dijo que parecía una casa de locos... se quedó corto, la gente enloquecía por momentos.

Pasando a otro tema, vaya partidito de España one more time. Este ha sido mucho peor que contra EEUU, diréis que sin ganas poco se puede hacer pero justo al entrar un tipo que sabe tocarla (Silva) ha mejorado la cosa. Tener a Torres-Villa con Riera a un lado, Cazorla en el otro más doble pivote Busquets-Xabi se antoja matador para la creación. Juego plano, nadie ganaba tan siquiera línea de fondo y por supuesto el juego de triangulación era ciencia ficción.

Si eso lo hace Luis se hubiese hablado mañana de cesarle, porque no se entera de nada. Pero como DB es amigo del periodismo madrilista pues bien está, este torneo menor carecía de importancia.

Como no soy sospechoso, ya le zumbaba en partidos que ganábamos frente a Turquía y Bosnia con muchos apuros. Volvemos a los famosos "extremos" de eras pasadas como la de Sáez o Camacho que tan buen resultado nos dio, pa' cagarse.

En fin, un saludo.

Anónimo dijo...

Un pequeño incurso para decir que me alegro de la progresión de Ferrero (un gran disgusto cuando se echó a perder este hombre) y espero poder ver su próximo partido, porque por el resumen del que jugó con González parece que fue estupendo.

Ya era hora volver a tener a alguien a quién seguir y animar...

Lo otro, esto:

P. ¿Tan complicado es el Atlético?

R. Muy difícil, un club difícil. Viven de la historia y si es un grande es por esa historia. Pero hoy en día no lo es, Madrid y Barça están muy por encima. Hasta Valencia y Sevilla se han puesto a la altura. La gente sigue viviendo de las ilusiones que el club genera, pero la realidad no es esa. Me acuerdo que Luis, cuando cogió al equipo el año del ascenso, avisó: "Para recuperar el tiempo perdido necesitamos al menos cinco años". Justo, cinco años, es lo que tardó en volver a la Champions. Pero es muy difícil meter a la gente en la cabeza que ya no somos el Atleti de antes, que necesitamos cinco, seis, siete años para volver a serlo.

Por favor, apréciese el uso de la PRIMERA PERSONA DEL PLURAL al referirse al Glorioso, como cualquiera de nosotros hace al hablar de nuestro Club.

Amén de la puyita dirigida a ciertos truhanes.

Más:

P. Usted dijo que Luis le apretaba las tuercas. ¿Qué pasa con Benítez?

R. Benítez toca menos lo personal que Luis. Luis es un motivador que te exige por su forma de ser, porque si no espabilas le vas a tener detrás. Rafa toca más lo profesional, intenta que mejores en cada detalle y en cada movimiento, en explicarte por qué. Está obsesionado en que hagas las cosas porque las entiendas, que entiendas la razón por la que te pide algo. No se trata de que te diga 'haz esto porque lo digo yo'. No, no es eso. 'Hazlo así, por esto, ¿lo entiendes?, ¿no?, pues te lo vuelvo a explicar'. Ese es Benítez. Recuerdo que cuando me fichó se me cuestionaba mucho como goleador, era muy criticado porque no metía goles. Lo primero que me dijo es que me había fichado para meter goles. Benítez está empeñado en que viva en el área porque dice que los goles se meten en el área. Eso fue lo primero que me dijo, que la banda es para los de banda y que el delantero debe fijar a los centrales. En la selección es todo al contrario, hay que moverlos. Allí debo fijar al central para que llegue Gerrard.


Luis, Benítez, delantero en el área, fijar centrales… no comments.


Luego a ver si digo algo sobre la cantera.

Saludos cordiales.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Hay que dar minutos a los chavales o si no cederlos como se ha hecho con Miguel o Jurado.
Sin duda, mejor ver a Keko que a Luis García.

Saludos

pablo dijo...

A Ferrero le echó a perder la novia, que le absorvía el alma y otras cosas más mundanas. Buen tenista, pero no GRAN tenista.

Ya imaginaba cómo era Benítez, de qué sino va a conseguir grandes resultados con una panda de mataos (en algunos casos). Y Luis ídem, se centra en motivar al estilo Reyes, cosa que utilizan a veces para zumbarle los de fuera (prensa) pero los de dentro mueren con él.

Del Atleti, pues ya sabíamos lo que hay, que lo diga Torres sirve para constatar el hecho. De todas formas, yo no soy de los que exige títulos ni cosas extraordinarias, sé que a día de hoy resulta imposible competir deportivamente con Barcelona y Madrid, sólo si se descuidan puede un tercero llevarse el gato al agua.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Un apunte sobre la cantera, echando mano de la entrevista del AS a Koke:

...
¿Cuál es el sueño de un rojiblanco como usted?
Ojalá pueda debutar pronto con el Atleti.

Supongo que Keko, que ya lo ha hecho, le habrá contado la experiencia
Alguna vez lo hemos hablado y me ha dicho que es lo más bonito que hay. Y más para un jugador como yo, que soy atlético de toda la vida. Saltar al Calderón con esta camiseta es lo más grande...


Po zi, si lo puede decir así, en voz alta y con orgullo, a pesar de haber vivido una existencia rodeado de asnos y áspides merengosas, que de los dos hay, sobreviviendo al roncerismo y demás, no me cabe duda de que te vas a reventar el pecho sobre el campo y, cuando llegues a la época de entrenador y veas que alguien camina sobre cierta parte del césped (me convierto a la religión que me digan si sigue siendo el Cauldron), te dirigirás a él y le espetarás:

"¡Y USTED, NO PISE ESE ESCUDO!"

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Por cierto, ahora que se me ocurre, si para describir al jugador de muy escasos recursos que se dedica a mariposear por el campo hasta que la pelota queda suelta y la mete en la portería se ha acuñado el verbo RAULEAR (obsérverse el marcador de aspecto frecuentativo presente en la desinencia verbal), propongo que la Academia de la Lengua (a la que últimamente le han metido un porrillo de goles haciendo que acepte expresiones propias de la jerga sudamericana, que más que español es una colección de "lenguajoides"), para describir ese comportamiento sobre el terreno de juego propio de un jugador comprometido hasta las vísceras que se deja el bofe y algo más en cada partido (como se presume acerca de Koke and the like), acepte el verbo SIMEONAR (verbo perfectivo; su significado no se alcanza hasta que la acción se completa).

Algún académico rojiblanco que nos lea, que se manifieste y nos regale su opinión al respecto.

El Señor Ministro de Asuntos Exteriores, que de seguro también nos lee, que por favor nos informe de la imagen que existe de nuestro club en el extranjero, en el supuesto de que nos conozcan.

En concreto, la próxima vez que hable con Obama o algún soguilla suyo, por favor nos ponga en contacto con alguien de la NASA (un poco más arriba que el que lleva los cafés) y con Jack Bauer...

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene información fidedigna sobre "Pereirinha"?

A ver si hay suerte y Valerinha se va al Sporting, de Gijón, de Lisboa o de Novosibirsk (
Nueva Siberia, por si alguien está interesado).

Por cierto, discrepo seriamente en lo de "buen tenista". Creo que el tenis de Ferrero era mejor que el de Moyá y el de Nadal, mucho más fino y variado; otra cosa es que se le haya ido la fuerza por el pito o que no tenga la misma constitución atlética de algunos.

Pero esa es mi impresión, nada más.

A ver a dónde llega.

Bueno, seguimos sin rumores más allá del "Pereirinha" ese...

Ojalá se dé que no se vaya ninguno de los "buenos", que asciendan esos dos o tres privilegiados del B y que descollen como antaño ocurría, que se incorporen Lafita y alguien que dé dignidad al lateral izquierdo y que, al final y sin saber por qué, como si contáramos de nuevo con un delantero búlgaro convaleciente de un cáncer testicular, quizá por poner a central checo como lateral derecho revelación por pura chiripa, que desplaza a jugador holandés titular en esa posición por haber fallado como central que se convierte en el armador de juego buscado por decenios, suene la flauta como a veces, de forma absolutamente inexplicable, pasa.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Es que, sobre todo en esto del deporte, siento una atracción magneto-romántica por los contenders en inferioridad que luchan contra viento y marea por el triunfo against all odds...

...por lo que espero que cierta troupé circense balompédica imite al esforzado Ferrero y el año que viene, al menos, no nos haga pasar vergüenza.

Sin duda que una elevada presencia de Camachos, Domíngueces, Lafitas, Kakos, Kekos (y Kikos) ayudaría a ello.

Perico dijo...

La cláusula de rescisión se estipuló en un decreto de agosto de 1985 (El famoso 1006/85)para que los equipos grandes no se llevaran a los jugadores de los equipos pequeños con malas artes y casi sin pagar y para evitar juicios.

Por eso se permitió a los clubes fijar con el jugador una cláusula de ruptura del contrato. El primero que usó esa cláusula fue Llorente, me parece, que se fue al Madrid por 46 millones de pelas.

Es cierto que esta cláusula sólo está regulada en España, pero en otros países la cláusula de libertad de un jugador la fijan los tribunales si no hay acuerdo entre los clubes (Ronaldo cuando se fue a Italia).

Respecto de Luis Aragonés, es el mejor símbolo del club y el mejor entrenador español de los clásicos (ahora está Benitez, a lo mejor Guardiola, ...).
Yo pensé que con el ascenso ya estaba viejo y que la selección le vino grande, pero es que el Atleti sólo podia jugar al pelotazo y en la selección tuvo que extirpar antes el cancer para poder empezar a jugar al fútbol como él quería.

Lo cierto es que Luis depende mucho de su estado de ánimo, pero es un sabio, de verdad, tiene un par de cojones y sabe de fútbol un huevo.

Ahora está viejo, pero es quien ha marcado el camino a los demás. Lo que más les jode a los del Madrid es que Luis sea del Atleti. Me consta que en los 80 lo quiso fichar el Madrid.

pablo dijo...

"El Atleti busca central, a Abel le gusta Weligton". Sí señor, con Pablo, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Domínguez, Juanito y Cabrera sin duda lo que se necesita es un central. Ojalá se gasten 6 millones en ese paquetón, vamos a comprar TODOS los centrales de la Liga BBVA. ¡Tiemble el Barça por Piqué!

Perico, gran intervención, seguro que a Lalo le queda más claro.

Luego vuelvo...

lalo dijo...

buenos dias

No voy a ahondar en el tema cantera por no ser repetitivo(q suelo serlo).solo un apunte más;la cantera necesita q el entrenador del primer equipo crea en ella y los ponga a jugar. Y no me refiero al torres de turno,q esos se suben y se ponen solos,sino a jugadores q con minutos y confianza pueden ser importantes sin llegar a ser definitivos. La imagen de Torres como canterano les perjudica mas q beneficia. Q Abel se atreva a subir a pedrazas,marinas y arteches. No queramos ver en Borja el nuevo gárate(nos ponemos de pie),en koke el nuevo Senna o en Pacheco el nuevo Messi. Vayamos poco a poco. Esperemos q abel sea justo.
por cierto,amorrortu se va al Bilbao. Lo mismo colocan a Pantic...

un saludo

p.d. a mí la idea de fichar jóvenes sudamericanos(o españoles) no me parece mala. El tema está en atinar,claro. Pero para eso se les paga. el problema es q no aciertan nunca.

p.d. jugger,Manolete coloca a pavly en la orbita del villarreal...

p.d. ferrero llegó a ser nº1. algo tiene q tener el agua,hombre...

p.d. gracias a los "aclaradores de dudas".

Yomismo dijo...

Por fin, Pablo, podremos respirar tranquilos, al comprobar como nuestros dirigentes, económicos y deportivos, han dado con la clave de nuestras necesidades como equipo: hay que fichar un central. Lo que pasa es que Wellington me parece demasiado joven; habría que buscar por ahí alguno de 35/40 años para acompañar a Juanito.

Confíemos en que la cosa no vaya más allá de la calentura estival de un periodista becario que no se le ocurrió nada mejor para llamar la atención.

Bonico dijo...

Camineeeeroooo traficante y blanqueadooor de dineroooo... Camnineeerooo...

Y encima dice el Marca que Güiza sería el recambio de Kun o Forlán. Pa descojonarse.

Estimado Señor Dios, a ver si es posible adelantar el Apocalipsis.

pablo dijo...

Si el anterior titular causó conmoción en mí, este se lleva la palma:

"El ex futbolista Caminero y otros tres detenidos vinculados con Valladolid."

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales, en una operación en la que han sido detenidas 31 personas, entre ellas cuatro vinculadas con Valladolid, el ex futbolista José Luis Pérez Caminero, dos profesionales del sector de banca y uno del ámbito del Derecho, han informado a Efe fuentes del caso.

----

Cami, ¿red de narcotráfico? En esta vida no pongo las manos en el fuego por nadie, pero a bote pronto suena raro de cojones.

Yomis, pues sí, mejor que se fijen en Marchena o en Onyewu (este fichará por una gran liga después de la Confcup).

Lalo, el entrenador debe contar, efectivamente. Supongo que Abel les dará algo de cancha a los chavales, no le hemos visto en acción más que en una carrera desesperada por el cuarto puesto (recordemos que cuando llegó estábamos desahuciados en Liga). Pese al partiiiido de Oporto, del que he pasado página.

Desconozco el interés en Pereirinha así como su fútbol. Puede ser un pufo o no, también cuando nos vendieron el fichaje de Assunçao el año pasado dijimos que nos traíamos al peor del centro del campo, que ni Lucho, ni Meirelles ni ná de ná... luego ha resultado un acierto importante.

Siguiendo en esa línea, el año pasado se firmó a Heitinga y Ufo en Navidad (aunque vendrían en verano), luego tanto Assunçao como Sinama fueron los fichajes de verano. ¿Este año qué nos traerán?

Sobre Ferrero, llegó a nº1 gracias a ser el mejor de aquel entonces en tierra. Le pilló una época un tanto extraña, Sampras dejaba de ser aquel grande del tenis, Federer justo comenzaba a serlo, Hewitt era un mingafría que había sido un año entero nº1, etc.

El mejor de aquella época sin lugar a dudas era Marat Safin, un tipo con calidad para regalar y sin embargo con una cabeza horripilante. Nadal es número 1 por tenis, físico y FUERZA MENTAL. Justo de lo que careció Ferrero al igual que Safin, de físico no iba nada mal, solo que no era un jugador completo pese a jugar una final del USOPEN ante Roddick, ¿cuántas finales ha disputado en pista dura? ¿y en hierba? Pues eso, no quita para que en su momento sintiese predilección por él en cuanto a tenistas españoles, "el mosquito" fue uno de los mejores de España sin lugar a dudas.

Un saludo.

Ignacio dijo...

Pablo, Ferrero era un gran tenista que tiene una lesión crónica de espalda.

Por eso no puede dar más de lo que da.

Podría haber sido el más grande de España y mejor de Nadal (es mucho más técnico, pero su físico no se lo ha permitido)

pablo dijo...

Ignacio, mejor que Nadal es mucho decir. Con el manacorí nos debemos poner de pie, ha superado a Manolo Santana por la derecha.

6 Grand Slam (4RG, 1WB y 1AO), 16 Másters (Madrid, 5 Montecarlo, 4 Roma, 2 Indian Wells, 2 Canadá, Hamburgo), Oro en JJOO, más lo que antes eran Internacional Series ahora llamados ATP 500 ó ATP 250 según torneo, como 5 Godó, Bastad, Costa do Sauipe, 2 Stuttgart, Dubai...

Ferrero: 1 Roland Garròs y 4 Másters.

Ya he dicho que no era malo, el hombre fue nº1 por calidad, pero también porque tampoco había mucha competencia... le duró unas semanitas, lo que tardó Roddick en ganar el USOPEN alzándose en la cima, que le duraría lo que a Floren un billete, ya que Federer se impondría en la Copa Másters de aquel año, y desde el mes de Diciembre de 2003 hasta Agosto de 2008 reinó el suizo.

Esto es como todo, sin Nadal Federer habría ganado 3 RG, habría ganado en vez de 16 Másters (los mismos que Nadal con más años) unos 25 y ahora mismo sería nº1 con 6.000 ptos sobre el segundo. Porque hubiese ganado Wimbledon 08, NY 08, AO 09 y RG 09, casi ná lo del ojo y lo llevaba en la mano.

Anónimo dijo...

...
Presuntamente, Caminero recepcionaba billetes pequeños por parte del responsable de esta trama para que los cambiara en billetes grandes, de 200 y de 500 euros. Las pesquisas apuntan que Caminero percibía un 2% del dinero que blanqueaba.


Hombre, no sé dónde está el delito por cambiar dinero en el banco (seguramente cuando bajaba a comprar el pan y el periódico), pero que sigan tirando de la manta, que seguro que llegan hasta un centrífugoveterinario...

Mira, Bonico, justo lo de Güiza lo tenía yo en la cabeza e iba a dejar alguna frase tipo de esas de "si fichan a Güiza, me borro", y justo llega el rumor. Seguro que es porque metió un gol el otro día y no hay más, pero desde luego que es un tipo que prefiero no ver con la camisieta del Atleti ni para las fiestas de su pueblo.

Porque no me gusta como jugador y, además, por cazurro.

Ignacio dijo...

Por cierto, con respecto a Nadal y sus rodillas, se rumorea por nuestro lobby que está jodido y que tiene las rodillas de un hombre de 33.

Vamos, que a su lado Motta es Usain Bolt.

pablo dijo...

Joder, esta tarde después de escribir el comentario vi como en algún blog hablaban de Caminero como un jugador mediocre, maldito madridismo, dan ganas de cantarles el "illa illa illa, juanito hecho papilla".

Güiza? Vendrá gratis o pagando, porque seguro que los turcos piden 10 kilos como poco. No le quiero.

Desconozco el estado de rodillas de Nadal, también se dijo hace 20 meses que no jugaría más al tenis. Puras especulaciones sin fundamento, hay doctores que le han tratado como el Dr. Cotorro que habla de una doble tendinitis que arrastra desde meses y meses, solo que no ha parado por el calendario. Ahora se ha visto forzado, pero que en 5 semanas de reposo estará bien otra vez.

Ojalá gane Ferrero Wimbledon, primero toca Murray que por cierto ganó el partido a Wawrinka con evidentes problemas físicos, si JC está a su nivel actual debería pasar a Semis. Y una vez allí o bien Hewitt o bien Roddick siempre son más asequibles que Nole/Federer. No diré que hay esperanzas porque cuando pronostico finales no doy en el clavo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo fui el ventiúnico que votó a Caminero como mejor player del Atleti, así que sólo me queda esperar a que todo esto se aclare...

Hay alguna declaración de apoyo o extrañeza por lo ocurrido: Eusebio Sacristán, García Calvo, el presidente del Valladolid,...


En fin, esperemos que la justicia lleve a cabo sus diligencias.


Por otro lado, según cuenta uno de los panfletos mandrilistas, lo de Lafita iría cobrando cuerpo, mientras que lo de Del Moral se enfría, a costa de Jurado y puede que hasta Cléber. Bien.


Sea para fichar a Salvio o para comprar un bote de salsa de tomate, el joputa de Maxi que se pire ya, que nos va a torpedear las incorporaciones por su vagancia y malvivir.


Zhirkov ya fichó por el Chelsea; ¿qué pasará con Joe Cole? No me creo que siga en Stamford Bridge, si ya el año pasado entre Malouda y Ashley Cole lo tuvo crudo para jugar y recién recuperado de una seria lesión...


Bueno, no me importa demasiado cómo ande el tema Villa y resto de fichajes del mundo mundial.

Hoy (ayer) sí que fue un día en los que se puede decir con propiedad aquello de "LIFE SUCKS".

Y hablando de "sucks", me voy al estuche con Megan.

Saludos cordiales.

PD: espero que Ferrero le baje los humos al Scot; de las rodillas de Nadal, no me alegro, pero estaba claro lo que decía todo entendido, con ese tipo de juego tan dependiente de lo físico no iba a poder durar mucho. Hay un tenis que consiste en tirar 2, 3, 10 golpes y todos los necesarios con el mayor liftado posible sobre el lado débil de tu oponente para que no devuelva cómodo y sacarlo de la pista, de forma que tu tiro definitivo sea un cruzado/paralelo fácil cuando el otro se queda totalmente desfondado y fuera de posición... eso, que también tiene mucho mérito, se parece a un combate de boxeo (yo he boxeado -en gimnasios-, así que sé lo que es eso); el otro tenis consiste en variar continuamente a tu adversario y vivir de bolas ajustadas a las esquinas, dejar bolas cortas y subir sorpresivamente a la red...; ese es más el tenis de Ferrero, el cual, sin quitarle un ápice de valía a los triunfos de Nadal ni a su forma de jugar, hablando en términos generales, a mí me gusta más.

PD2: en segundo lugar y en la línea de respeto a la capacidad ganadora de Nadal, éste es un jugador con un pésimo servicio para un número uno o siquiera un top ten de la ATP. Al igual que el fútbol necesita, a veces, de extremos y rematadores de cabeza, el tenis necesita de un poderoso servicio (que no de "sacadores" en el sentido Goran Ivanisevic del término, gente que reduce todo el juego a una serie interminable de aces y, con suerte, alguna volea de mérito) y, sin él, también es cuestionable que seas un "grandísimo jugador".

PD3: aprovecho para manifestar mi rechazo hacia las figuras de Jim Courier y Pete Sampras, que casi me expulsan del tenis.

PD4: Safin, acuérdate de que si te veo por la calle te voy a dar la paliza más grande jamás contada en el mundo del tenis, por tener tanto talento y, sin embargo, haber manifesado el síndrome "Gipsy Kings".

PD5: Reyes, a usted le voy a dar la paliza para que se acuerde de lo que decía "Papá Pitufo" y para que, si se queda a jugar en el Atleti, no se le olvide desplegar el fútbol de las épocas de Palangas y Arsenal.

Bonico dijo...

Pues a mi siempre me cayó bien el bueno de Marat aunque tenéis razón en lo que habéis dicho sobre él. Pero que levante la mano el jugador ruso (del deporte que sea)que esté libre de pecado.
Si Ferrero se carga a Murray habría que hacerle un monumento.

Joder Ignacio, en dos días te has cargado el triunfo de España en la Eurocopa y has retirado a Nadal del tenis. Tipical spanish.

Estará contento Nadal (el ex futbolista , no el tenista acabado) con lo de Caminero, lo mismo aprovecha para denunciarle también por un delito de lesiones por haberle roto la cintura en su día.

Efectivamente, hermano, en Onda Mandril rumoreaban ayer con 10 kilos en el tema Güiza. Si viniese este tipo, aunque no se marchase ninguno de los 2 de arriba, sería para entrar en el Calderón con la cosechadora en mitad de un partido por la puerta del fondo norte y estrellarla directamente contra el palco. Morirían inocentes, pero el fin justificaría los medios. Madre mía, Güiza, Reyes... Sólo falta Quique en el banquillo y cambiarnos el nombre por el de La Elipa me Flipa C.F.

Coupet ya es del PSG y Bernabé del Salamanca. O lo que es lo mismo, ahora el número de porteros en plantilla es de cero.

En resumen: quién pudiese estar de playa e intoxicación etílica en Mallorca. Suerte tienen algunos coño.

Saludos

pablo dijo...

Me parece lamentable el cambio Lafita por Jurado, ¿qué pasa que somos gilipollas? Por favor Agui, manifiéstate. Jurado ha hecho mejor temporada que Lafita, vale mucho mejor para la función que busca el Atleti y sin embargo no hacen más que buscar cambios desfavorables para nosotros.

Al final terminan cambiando al Kun por Roque Santa Cruz y a Forlán por Bodipo, no me jodas.

Menos mal que el domingo me marcho de vacaciones un par de semanas, así me quemo pero en la playa.

Safin hubiese sido como Federer, no estoy de coña. Nadal cuando todos decían que no sabía jugar al tenis (al principio de su carrera) a mí ya me causaba admiración su mentalidad ganadora, reconozco que hay jugadores en el circuito con más calidad que él, pero luego no son capaces de ganarle... no sólo por físico, eso era al principio cuando solo "pasaba bolas", ahora busca cerrar los puntos más rápido. Este año ha vuelto a sacar muy mal, el año pasado tuvo una buena temporada en cuanto a primeros.

Veo a Karlovic y me aburro, te gana con 40 aces y a base de tiebreaks. Cuando tiene que restar se ven todas sus carencias, hay niños de 14 años en los clubes de tenis españoles con más precisión en el drive.

Un saludo.

Pd: Joe Cole? Imposible! Demasiada calidad para este equipo, aquí vienen DelMorales y Lafitas.

Pd2: ojo, lafita puede ser un tipo cojonudo para hacer plantilla. ¿A qué precio?

pablo dijo...

Ah, me parece grosero que Florenporculo intente fichar a Garbajosa, un tipo rojiblanco de toda la vida que incluso hizo el saque de honor en un partido.

"Garbo", ¡¡resiste!!

El interés en Bangoura, Güiza o suputamadre suena grosero. Pero no tenemos dinero... joder, pues pensar en un mierdaca del Kiev por 12 kilos, manda huevos.

Ricardo dijo...

Lo voy a decir bajito para que no me cosechen:

PUES A MI ME GUSTA GÜIZA

Vaya, hombre, con los nervios no controlo el tono.

Es un auténtico garrulo, desde luego no un ejemplo para nuestros jóvenes y su vida personal bastante lamentable (se fue a casar con la tipa conocida como la mayor guarrona del país, capaz de cepillarse a cualuiera que huela mínimamente a fama y dinero, y en su presentación dijo que ella iba a ser la que controlara sus ingresos... buff, que peligro, preferiría hacer puenting del de sin cuerda -deporte que le recomiendo encarecidamente a Gª Pitarch-).

Pero en el campo es un buen delantero, un tipo con gol y que genera peligro también para los que llegan de segunda línea. En esta copa confederaciones (copa de la galleta para los amigos) aparte de los 15 minutos gloriosos de Torres contra Nueva Zelanda me ha parecido el delantero que más ha aportado, sobre todo por la escasez de minutos. Como suplente de Kun y Forlán me parecería un lujo, como titular no me parece que desmerezca. Recordemos que la alternativa se llama Sinama.

Otra cosa es que si no tenemos gente en otros puestos nos gastemos el dinero en uno que está bien cubierto. Y diez millones es mucha pasta, pero a ver a qué jugador de la selección española fichas por menos de 10 millones.

Y además su ídolo es Kiko.

Ya me podeis apedrear, jejeje. Procurad no apuntar a la cabeza, a no ser que la alternativa sea la entrepierna, en cuyo caso podeis ir directos al cráneo.

Aguilera dijo...

A petición de nuestro anfitrión me manifiesto.

Mi opinión: Lafita es una ful de cuidado. Tiene cierta clase pero es blandete y muy lento. Además le recuerdo un partido horrible en el Bernabeu este año. Malas referencias.

De Jurado ya hablé en su momento.

Además de toda esa operación hay algo que se me escapa: si Lafita pertenece al Zaragoza ¿por qué acaba jugando Jurado en el Deportivo?

Si Maxi vale ahora 12 kilos ¿cuánto valdrá el Encastado? No me lo quiero ni imaginar.

¿Nadie pregunta por Sinama Pongolle? Será que tienen miedo a que desplume a sus compañeros en las concentraciones visto su talento con los naipes.

Ni una sola palabra referida a algún mediocentro, es para llorar.

Un saludo.

Aguilera dijo...

A mí también me gusta Güiza.

Bonico dijo...

Aguilera y Ricardo, cosechados los dos.

No, en serio, yo lo de Güiza lo he oido sólo como recambio de Kun y Forlán en caso de que uno de los dos saliese. Para mi sería como cambiar a la novia de Buffon (ay omá que rica) por Carmen de Mairena.

pablo dijo...

Bien Agui. Pues por eso lo dije, Bangoura o Güiza suenan como recambios de Forlán/Kun si se marcha alguno. Con esas perspectivas ni de coña, en cambio me dices que el Chelsea ofrece 40 millones más Drogbá por el Kun y ya me suena diferente.

O cambiar Chelsea por Manchester, Drogbá por Berbatov. Lo otro parece vender a tu caballo de carreras por un burro lustroso, pero burro.

Aguilera dijo...

Bueno, veamos la trayectoria de Güiza como futbolista (yo en la TV solo veo fútbol así que lo demás ni lo conozco ni me interesa) y observaremos que es un jugador que en los últimos años ha mejorado sustancialmente. Siempre cuantas más responsabilidades le han dado.

Es un campeón de la Eurocopa de pleno derecho y, yo que no soy dudoso a la hora de reivindicar a aquel equipo, a su entrenador y a su delantero centro diré que los mejores minutos de fútbol los he visto con Güiza en el campo (los segundos tiempos de la semifinal y de la final).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Güiza garrulo; claramente NO.

Heitinga y Assunçao en el centro del campo como double holding midfielders, YES.

Simao por la izquierda, Agüero por la derecha, Forlán en el centro y un delantero de área como Llorente, Zigic o similar, pues YES también. Asín, a esos tres se les podrá denominar como delanteros o centrocampistas o lo que sea, pero el caso es que jueguen y metan goles o los den.

Es lo mismo que dice Torres sobre Gerrard, llegue Villa o no, quien nadie discute que es un delantero, de todos modos ahí está Gerrard que mete 20 goles por temporada (y, normalmente, son los goles que cuentan, no el quinto en un 5-1), por lo que lo mismo me da que me da lo mismo considerarle como centrocampista armador o segundo delantero.

Conjurados o no, como no va a venir nadie con cierta clase para el centro del campo (y, si viene, no lo van a poner), lo mejor será intentar repetir lo del año pasado con mejor defensa y recambios para todos. Si Llorentezigic se lesiona, sale Sinohaymás; si no está Agüero, sale Keko; si Forlán no está disponible -ahí la cosa está más jodida- yo propongo a RG si no nos hemos librado de él (espero que la cosa no vaya más allá de dos días al año y los últimos 20 minutos de los partidos resueltos); si tiene que sustituirse a Simao, eeh... volando voy, volando vengo...

Los recambios de Assunçao y Heintinga, Camacho y Koke; centrales hay para dar y regalar y esforzados laterales izquierdos de Benidorm que se puedan poner de laterales derechos antes que centrales colombianos patosos, también.

En definitiva, la poca pasta que haya, para el delantero centro targetmanero (no Toni Manero) y un lateral izquierdo lo más "Coole" que se pueda.

Y si el Pacheco ese es tan bueno (no sé de qué juega), pues que se vaya asomando también.

Asín de claras veo yo las cosas. El sistema tendrá sus detractores (o decosechadoras), pero, vistos los resultados del año pasado, vista la inexistencia de capacidad, voluntad y sabiduría para fichar y visto que, adicionalmente, hay una serie de equipos contra los que va a haber que oponer bastante resistencia -destructiva- en el centro del campo, lo del double holding midfielder (eufemismo para lo del pivote defensivo, de forma que suene más LFC) y el aprovechamiento de Forlán como lanzador, a imagen y semejanza del final de la temporada anterior, más un Agüero retirado de la lucha contra los centrales en un papel donde le resulte más fácil penetrar o pasar, definitivamente creo que son nuestras mejores opciones.

Anybody agrees?

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Anybody there?

Aguilera dijo...

I disagree. I want no more strikers, I want midfielders.

Perico dijo...

Pablo, llevo unos días que cada vez que me enrrollo un poco con la entrada me sale error y no me deja.

Bueno, al turrón, con Lafitas, Manus del Moral y cambios de cromos a la baja me temo que este año el problema no va a ser tapar las carencias de la temporada anterior, sino no generar otras nuevas.

Empiezo a tener serias dudas para ver si pasamos la previa de la Champions. Para hacer el ridículo es mejor ir a la UEFA y estar a la altura de las circunstancias y no por encima de nuestras posibilidades.

Como esto siga así, la revolución de octubre va a parecer un cuento de princesas en comparación con el cipostio que se puede montar también para otoño por las orillas del Manzanares.

Al final el estadio va a ser una exposición de cosechadoras.

pablo dijo...

Perico a mí también me pasa, no sé que coño ocurre, le das a "refrescar" (o actualizar) y se pasa el error.

Estoy con Agui, aquí falta un mediocentro no un target-man. Otra cosa será si me dices que el mediocentro es Pienaar, pues entre eso y Jurado me quedo con el gaditano, fichando un delantero... pero para ser un hombre que oxigene a los dos de arriba, que nos han aguantado bien, pero en las 3 semanas que se tiró Forlán lesionado en Noviembre nos dimos una hostia importante.

Habrá que esperar a que se mueva el mercado para ver los cromos, yo le pediría al Benfica un cambio Reyes/Di María si no tienen a bien pagar los 6 millones de euros. El chaval promete.

Del resto... a mí Heitinga me parece un tipo más para el lateral derecho o como mediocentro defensivo tipo Assunçao. Además, el Kun en la banda pierde peligro, cuerpea muy bien con los centrales, no creo que haya que sacarle del área. Jugger, recuerda lo que le dijo Benítez a Torres, tú vas a ser el goleador, el goleador debe permanecer en el área.

Ignacio dijo...

A mi ya me la suda.

Está muy claro que esto va a ser patético y que mientras todos los equipo se refuerzan (joder, hasta el puto Valencia está fichando) nosotros solo soltamos lastre y no movemos un dedo.

¿¿Será posible??
Y yo me pregunto:

¿Dónde está el dinero de: El Calderón, contratos con televisiones, entrada en Champions del año pasado, victorias y empates en Champions el año pasado , entrada en Champions de este año, 48000 abonados, contratos con KIA, PaF y demás moñeces, venta de TORRES, Kezman, Petrov, De las Cuevas, Coupet y un largo etcétera, concierto de ACDC y conciertos varios, lo que "supuestamente" ponen los dirincuentes de su bolsillo (juas)?

¿Cómo es posible que se sigan riendo de nosotros?
¿Cómo es posible que salga el hijolagrandísima puta del Pitarch diciendo que vamos a tener una pretemporada de ensueño?

Me cago en dios y en todo lo cagable.

No me extraña que se quieran ir nuestros jugadores estrella yo no me lo pensaba: entre un Barça, Madrid, Chelsea, Manchester y un Atleti... No hay color.

A tomar por culo, cojones!!

Ignacio dijo...

Me ha salido de código de verificación lo siguiente:

"Corpse", que en inglés significa cadáver.

No se si es en lo que se va a convertir este equipo o una amenaza de Cerezo y berenjena a través de la red...

En fin, curioso lo de la verificación. Pablo, tienes alguna idea de cómo funciona eso?

iGNACIO dijo...

JAJAJAJAJAJA Y AHORA ME HA SALIDO "miedings"

JAJAJAJAJJAJAJA ME PARO EL CULO!!!!

Anónimo dijo...

Ya, por eso yo digo que hay que comprar un delantero centro de verdad, para que esté en el área, y que Forlán llegue por detrás con sus dos cañones por banda -como o mejor que Gerrard-y Agüero se mueva por el carril del 8, que es donde yo le he visto hacer más y mejores cosas.

Que haya partidos sin el target man donde Agüero parta más adelantado o cualquier otra combinacion imaginable, seguro, pero yo no me bajo del carro en que un equipo desequilibrado con calidad adelante debe buscar el equilibrio.

Así se llega a disputar finales de Champions y a quedar segundos en la Premier, donde también hay un equipo tramposo, por cierto.

Lamentablemente, los centrocampistas de Aguilera cuestan muy caros para lo que esos tipos están dispuestos a soltar (además de no querer, no saben) y dentro de un rato comienza esa competición en la que el equipo color de lavadora no pasa más allá de la ronda de 16, así que más vale escuchar a AW y entender que no se puede llegar e incorporar a "más de 3" en un equipo sin socavar su estructura.

Lo que funcionó el año pasado debe ser reforzado y lo que no, cambiado. Y aunque el loco carioco de Nuno Grasoso no sea un ejemplo a seguir, es de justicia recordar que con ese tipo en el campo el pseudosistema de ataque a la desesperada gritando "¡Gerónimo!" daba sus frutos. Balón de Heitinga y a correr.

Con un target man liberando a los tres talentosos, no me creo que no puedan circular el balón lo suficiente como para no penetrar ciertas armaduras, más aún teniendo en cuenta que ahí va a estar Gipsy Kings para echar una mano...

...viniendo desde el lateral izquierdo.


Saludos cordiales.

pablo dijo...

Joder, leed la entrevista digital del señor Díaz-Guerra. Discrepo bastante que el problema del dinero se encuentre en los salarios de la plantilla, vamos que los 15 millones que había se esfumaron. Al igual que tantas otra veces, mientras les han dicho a los periodistas que vendan la idea de "pagamos mucho en sueldos, es lo que hay".

Coño, si tanto cobra Pernía, Luis García, Reyes y cía, pues deshazte de ellos rápidamente. Que te ofrecen 2 kilos por LG, pues le llevas a Barajas ipso-facto. Que te dan 3 piruletas y un chicle (de fresa) por Pernía, pues ídem.

Lo de Reyes en el lateral zurdo es un intento de Jugger por atormentarnos, no le hagáis caso. Si ocurriese tal acontecimiento juro solemnemente dedicarme enteramente al tenis.

Y si lo que se buscan son trueques por falta de cash, puessssss Jurado el último. Antes que cambien a Cleber, Pernía, LG, RG, Perea, Pablo, Juanito, Sinama... pero el gaditano no, coño. El único que sabe tocar el balón con criterio en el mediocentro.

Un saludo.

pd: lo de la palabra de verificación se genera automáticamente, no sigue ningún patrón determinado. Aunque filosofando podríamos concluir que dentro del caos si lo analizas detenidamente después de un tiempo todo sigue un patrón, por tanto, "el caos conlleva un cierto orden".

Anónimo dijo...

Si ocurriese tal acontecimiento juro solemnemente dedicarme a hacer de pitoniso y/o a sacarme el carnet de entrenador.

Yo, las palabras de verificación, hay algunas que no entiendo...

Bonico dijo...

Es cierto que aquí hasta el más cojo cobra la de dios. No es tan sencillo dar boleto a la morralla. El problema de deshacerse de pernías, garcías y gipsys es precisamente ese, hermano, las fichas. A ver quién es el gilipollas que les paga a esos lo que cobran aquí o más. Con el Newcastle en segunda más difícil todavía.

Y, a pesar de eso, en cuanto a lo de que el dinero (sin contar lo del estadio que también es de traca) se va básicamente en sueldos no se lo cree el señor Díaz-Guerra ni jarto setas.

pablo dijo...

Un par de apuntes rápidos.

El Manchester ficha a Valencia por 20 millones, de los cuales 5 van para el Villareal por derechos de formación. Recordad que este chaval era suplente en Castellón y Huelva, ufff qué mala pinta tiene, sir Alex.

Se rumorea que también pagará en torno a los 40 por Benzemá, con lo que ya tendría gastados 60 millones de los 94 ingresados. No preocupa ni Blackburn ni Lyon a la hora de robarnos estrellas.

Por otro lado, el OM paga 18 millones por LuchoG. que podrían ampliarse a 24 según objetivos.

Vamos, Maxi vale más de los 12 millones guarros, por mucho que digan que "el mercado ha bajado", bueno pues yo sigo viendo millonadas. Somos los únicos gilipollas que vendemos a la baja, recordad los 32 por Torres (cosechadora ON). Por menos de 15 no sale del Calderón...

Ya imagino que los salarios son el mayor problema a la hora de vender, por eso digo que vendan a la baja entonces (solo los restos del naufragio, no los tipos con caché como Maxi). Sé que puedo haber entrado en contradicción, pero espero entendáis lo que quiero decir.

Anónimo dijo...

Hay un artículo sobre la disposición táctica 4-2-3-1 que leí días atrás y que tenía preparado para subir y comentar. Pero como no vi ningún partido de Brasil, al final no me tentó.

Sin embargo, con el tema de mi propuesta por nadie aceptada / valorada de que el Atleti, carente como está de fondos para traer centrocampistas de calidad para hacer un juego, en cierto modo, similar al de la Selección-de-Luis, apueste por un centro del campo recuperador que da salida a la pelota de forma rápida sin conducir (confiando, quizá en exceso, en que Heitinga pueda hacerlo suficientemente bien como un Koeman o un Guardiola, o que el propio Assunçao siga sorprendiéndonos asumiendo responsabilidades apenas apuntadas al final de la pasada temporada) y que se entrega a que cuatro jugadores de ataque resuelvan lo más rápido posible, me he decidido a sacarlo a paseo a ver si da para alguna apasionante discusión:

The Question: How is Brazil's 4-2-3-1 different from a European 4-2-3-1?
Now World Cup qualification is all but assured, the big debate is less over Dunga's future, than over what system his side plays
Brazil's first-half performance in their 3-0 victory over Italy in the Confederations Cup on Sunday confirmed what the results of the last couple of months had been hinting at: for all the doubts about Dunga's supposed pragmatism, all the quibbles over personnel, they will be serious contenders next summer.

The 1-1 draw in Ecuador in March may have been fortuitous, and the defending shambolic, but Argentina's 6-1 defeat to Bolivia a few days later showing the effect altitude can make. Since then, they have put three past Peru and four past Uruguay, before winning 2-1 against Paraguay, their closest challengers in Conmebol qualifying. So now that qualification is all but assured, the big debate is less over Dunga's future, than over what system his side plays: when is a 4-2-3-1 not a 4-2-3-1?

Anónimo dijo...

...
Diamond geezers

At this Confederations Cup, most European observers have happily jotted down their formation as 4-2-3-1, with Luís Fabiano as the centre-forward, Robinho to the left, Kaká as the central creator and Ramires on the right of the attacking three. Gilberto Silva sits in front of the back four, with Fiorentina's Felipe Melo in the slightly more advanced holding role. Yet the Brazilians persist in describing the system as a diamond.

As they see it, Gilberto is the base, with Ramires right and Melo left as carrileros (the shuttlers on the sides of the diamond), Kaká as the playmaking tip, and Robinho as a second striker. At first, that sounds nonsensical, because that isn't how it looks on the pitch, but there is greater subtlety to the Brazilian notation. Gilberto, as the most defensive, they describe as a "first function" midfielder, Melo is "second function" and Ramires, as the most attacking of those three, is "third function".

There is an acceptance too that Robinho pulls left. He does not operate centrally, for were he to do so, he would be competing for space with Kaká and Luís Fabiano. Strangely, he has seemingly reinvented the left-sided attacking position as practised by, for instance, Gianni Riva, in il giocco all'Italiana, the slightly more attacking version of catenaccio practised by Italy in the 1970s. he was, in effect, a converted, tucked-in winger from a 4-3-3, encouraged to move inside by the surges forward of the left-back, who had, since the days of Giacinto Facchetti, been the more attacking of the full-backs in the Italian system.

And once you start to see that, you realise that Ramires, who has had an excellent tournament pounding up and down the right flank, offering deftness as well as energy, could be seen as a modern version of a tornante (literally, a "returner") who, like Jair in Helenio Herrera's Internazionale, is a winger who tracks back. Apart from the fact that the back four is flat rather than employing a sweeper, a middle-aged Italian could easily see this Brazil as an incarnation of il giocco all'Italiana. In that regard, Brazil have become a sort of tactical Rorschach test, with everybody seeing in it what they are culturally disposed to see.

Which begs the question that, if such things are so open to interpretation, whether there is any point putting a name to a formation. There is, because it gives us a basic shape, but we must always be conscious of differences within systems that ostensibly appear to be the same. In fact, one of the great criticisms that can be levelled at the English game historically is that the formation has led the game: players, rather than being treated as individuals whose tactical responsibilities were to be negotiated within a basic framework, were rammed into pre-designated holes.

So while describing the current Brazilian system as a diamond feels almost as antiquated as those British newspapers in the 50s who still listed teams in the 2-3-5 that had died out three decades earlier, so we should be aware that 4-2-3-1 doesn't tell the full story either. And, most intriguingly, the Brazilian 4-2-3-1 differs from the European version precisely because it has evolved via a different route.

Anónimo dijo...

...
Development of Brazil's system

The European 4-2-3-1 derives from 4-4-2. A centre-forward is withdrawn, and the roles of the midfield become more precisely defined, the wide players advancing and the central players retreating, although the wide players still have responsibility for dealing with the attacking intentions of the opposition full-backs.

In Brazil, though, the default for several years has been the 4-2-2-2. It was first showcased to the world in 1982, when Falcao and Cerezo operated as deep-lying playmakers behind Zico and Socrates (the magic square, as it was known). After a flirtation with 3-5-2 under Sebastiao Lazaroni in 1990, the 4-2-2-2 returned in far more defensive form at the 1994 World Cup, at which Dunga, the present coach, operated alongside Marcio Santos at the back of the midfield, with Zinho and Mazinho in front of them as trequartistas, and Bebeto and Romario as the centre-forwards.

The evolution of that system to 4-2-3-1 has come about by pulling one of the centre-forwards back and wider, while one of the trequartistas shuffles a little wider – and in Ramires's case deeper – on the other side to accommodate him. Robinho is thus a forward playing to the left (as Riva did), whereas a European version of the system would have a winger or a midfielder (or a defensive forward) there. So far in this tournament, there has been no sign of him feeling any sense of defensive responsibility.

That may be a problem if he comes up against a right-back of great attacking intent – such as Maicon (who has looked a far more complete player than Dani Alves in the Confederations Cup), but generally the balance looks promising. Ramires, who will join Benfica from Cruzeiro before the start of next season, chugs up and down the right, allowing Melo, the more advanced of the two holders, to focus his attentions more to the left while Gilberto remains central.

It is an adventurous system – counter-intuitively, given Dunga's reputation – but its great advantage is the position of Robinho. As a withdrawn, left-sided central forward, he naturally falls under the marking remit of any member of the opposition. Given one holding midfielder is trying to deal with Kaká, if the other shifts across to stop Robinho, he risks leaving the right-side exposed for Maicon and Ramires. But neither is Robinho playing tight against the opposing full-back or centre-back; in a game that seems increasingly crowded, his has discovered (or rediscovered) a new niche of opportunity.

Anónimo dijo...

...
The ultimate question for European teams

Attacking from wide, of course, is very much in vogue. "When forwards attack from wide to inside, they are far more dangerous," Sir Alex Ferguson explained. "It's funny when I see centre-forwards starting off in the middle against their markers and then going away from goal. Strikers going inside are far more dangerous, I think. When [Thierry] Henry played as a striker, and sometimes when Wayne [Rooney] does, they try to escape and create space by drifting from the centre to wide positions, when that actually makes them less dangerous."

It is all the more dangerous if the wide attacker in operating in conjunction with an attacking full-back: Lionel Messi cutting infield as Alves surges by him is perhaps the most obvious example, but Andrei Arshavin, backed up by either Aleksandr Anyukov or Yuri Zhirkov, has benefited similarly for Russia, while one of Croatia's great strengths – at least until Fabio Capello exposed it by deploying the pace of Theo Walcott high on the right in Zagreb – was Danijel Pranjic's link-up with Ivan Rakitic on the left flank.

It would be a brave manager who called Robinho's bluff and encouraged his right-back to ignore him and surge forward, but that might be the best way to deal with his role. Or a team could play as Chelsea did in Barcelona, with three very deep central midfielders. Or play with a tucked in and purely defensive right-back. And that perhaps is the greatest strength of Dunga's side – that their interpretation of 4-2-3-1 raises questions European sides are not used to answering. ________________________________________

Me quedo con lo del second striker que era un “tucked-in winger”, que lo mismo me podría servir para Simao que para Agüero (no “paragüero”), esa posición supuestamente inventada por Riva, que deja sitio para que un carrilero se incorpore. Me quedo con ese “1” ahí delante, que insisto no puede ser Forlán a pesar de que miles de personas se ofusquen en llamarle “el mejor delantero centro del mundo”, cuando él mismo, como vimos semanas atrás, se autodefine como otro tipo de jugador. Me quedo con la visión de Ujfalusi subiendo y bajando por el carril derecho, su posición habitual en la Fiore, como en el partido contra el Valencia. Me quedo con…

En fin, no es mi intención decir que el Atleti deba copiar el juego de Brasil, porque tampoco se trata de los mismos jugadores, ni que se mimeticen sus movimientos, pero sí que creo que se puede (y debe) obtener lecciones tácticas de este tipo de deployments y de los movimientos que realizan los jugadores en el campo, huyendo del posicionamiento de futbolín.

El caso es que el “valor agregado”, el “edge”, la capacidad de sorprender de Sun Tzu, el “mojo” de Austin Powers, etc. deberá provenir de algún lado, de alguna parte otra que el fajo de billetes interminable y la trampa implícita, tendrá que partir de lo que no había cuando el clown norteamericano semetaunbatedebaseballporsalvasealaparte estaba a cargo de la cuestión estratégica.

Porque si no se ensayan cositas así, creo que vamos dados. Podemos acabar jugando como la selección de Del Bosque, practicando el fútbolurquiaga.

Saludos cordiales.

Ignacio dijo...

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/El-Penalty-de-Antonio-Olalla/El-largo-y-calido-verano-de-Pitarch

Merece la pena leerlo.

Perico dijo...

Jugger, la solución que propones es que juguemos un fúlbol total, pero no somos la "naranja mecánica" pues tenemos un 75% de jugadores muy limitados y cuya utilidad sólo se produce en una determinada y única demarcación específica. Ejemplo: No hay carrileros, no hay un conductor de balón, los centrales tienen grandes apuros para subir la pelota, otros no saben dar un pase a más de 3 metros.

Con algo de polivanlencia: UFA (central con algo de subida de balón y lateral), Heitinga (central y lateral, no carrilero), Simao (interior derecho o izquierdo y segundo delantero), Maxi (segundo delantero e interior derecho, pese a que en esta última demarcación no ha hecho nada, pero ahí le siguen poniendo), Agüero (delantero de área y llegador conductor de balón), Forlán (delantero y auxiliar del media punta). Pero casi ninguno para el fútbol total que propones. No tenemos un Maicon, Alves, ...

Pero por dios, Jah o quien sea: no hablemos de comprar un 9 puro y un media punta, cuando necesitamos como el comer a un centrocampista ofensivo y los laterales. Ahí es donde se puede hechar mano de la cantera. Sin pedirles ni exigirles nada, sólo para ver si funciona.

Plantear otras alternativas de juego con lo limitado del presupuesto está fuera de nuestro alcance.

Todo ello coincidiendo con vosotros en que es necesario un 9 y un media punta, para tener opciones de juego B y C y para tener banquillo pero es una entelequia.

pablo dijo...

Pues yo creo que Jugger no pide que practiquemos un fútbol total, entiendo que pretende jugar como el Liverpool, cosa que es posible salvo porque los reds tienen a un mago en los banquillos capaz de sacarte un plan B, C, H, J, K o W dependiendo del rival, eso nos falta salvo que Abel nos demuestre lo contrario.

En ese dibujo Beniteciano, me inclino más por poner un doble pivote Assunçao-Camacho que con Heitinga, ya que a este le veo más para el lateral. Ufa demostró buenas maneras frente al Valencia pero recordad que en la Fiore no subía mucho, y cuando lo hacía le tapaban el culo cayendo el central a la banda y un mediocentro al centro de la zaga. Pero bueno, "podría aceptar barco".

Por lo que no paso es por colocar al Kun de "Kuyt", o lo que es igual: un delantero en una banda. El tulipán brega mucho allí, carece de talento y funciona, si al argentino le obligas a caer por ese lado la "has cagao" porque allí hace infinitamente menos daño que en la frontal del área. Prefiero un jugador de desborde diestro o zurdo (simao puede jugar en cualquier banda), si no viene el cerebro colocar lo que os he dicho o probar a Jurado por delante renunciando a una banda.. y arriba los dos pistoleros.

Por supuesto Forlán podría bajar a enlazar mediante paredes con Jurado, abrir huecos para los hombres de segunda línea, etc...

Brasil jugaba tipo Liverpool, Gilberto hacía de Masche, Melo de Xabi... Ramires estorbaba, Robinho de Riera, LuisF de Torres y Kaká de Gerrard. Por tanto no veo tantas diferencias con el 4-2-3-1 europeo, sí podemos contar el origen de uno y otro (queda muy bonito) pero la ÚNICA diferencia son los laterales, atacan más que defienden. Teniendo en cuenta que el tal A.Santos no es ni la cuarta parte de R.Carlos.

Un saludo.

PD: Ignacio lo leí ayer.

Bonico dijo...

Pues yo vengo a comentar más buenas noticias. Parece que también hemos preguntado por Marchena. Y antes de que alguien diga ME GUSTA MARCHENA dejad que me desahogue un poco: me caaaago en la puta madreeee que parió a panequeeeee!!!

Y encima leo esto: "Güiza ha prometido estar centrado si ficha por el Atlético". Si es que es pa llorar.

Con respecto a Maxi, a pesar de su "caché", de ser vendido será a la baja, porque termina contrato y Europa entera sabe que Epi y Blas quieren sacar pasta por el jugador antes de que quede libre, así que no creo que nos den mucho más de esos 12 guarrindongos millones. Eso contando con que el jugador acepte ofertas, que es otro de los que aquí cobra como un señor. Así que no sé, veremos que pasa al final.

Parece que Benzema ha fichado por el Burdel de la Castellana y supongo que a Villa la única pieza que le encaja es el Barça. Así que ya quedan menos sitios en los que Forlán puede aterrizar.

Y para terminar, no puedo resistirme a comentar que hace unos días la mala pécora de Ginés Carvajal ofreció a Zapater al Atléti. Lo inexplicable del caso es que parece ser que por una vez no tragamos.

Joder con los "european observers" de la Copa Confedereaciones, vaya aguilillas, si Dunga lleva jugando así 2 años. Y les pagarán y todo por haber anotado esas cosas.
Fichemos un xabi alonso y luego ya si eso intentamos jugar como el Liverpool.

pablo dijo...

Benzemá al Madrid, por tanto cobra fuerza lo de Villa al Barcelona y también la permanencia de Forlán.

¿Habéis leído que interesa Marchena? Siguen con los centrales a vueltas, eso sí, requisito imprescindible tener más de 30 castañas. Vaya, vaya, ¿no querrán a Pitarch en Bilbao junto a Amorrortu? Si Pantic mañana mismo puede hacerse cargo..

pablo dijo...

Hermano, me podría haber ahorrado el comentario, avisa ¡coño!

Yomismo dijo...

Dejaros ya de rollos. Como no parece que vayamos a fichar nada relevante para el puesto que todos queremos, juguemos con un 4-3-3 más o menos clásico, reforzando el centro del campo (junto a Assunçao y, que remedio, Raúl García) con el que sea (Jurado o Lafita, estos serás los más probables, o, puestos a soñar, Silva y, en su defecto, Salvio) y los tres mosqueteros arriba, a su puta bola. Heitinga de lateral derecho y Ujfalusi de central izquierdo.

Para el lateral izquierdo, me valdría cualquiera. Dado los dos que tenemos ahora y que no creo que traigan a nadie potable, yo empezaría por probar ahí a Perea. Sí, ya sé que es diestro, pero ese detalle es poco significativo, porque tampoco sabe dar un pase a tres metros con su pierna buena. Como con Pernía y López la banda ya está perdida en el aspecto ofensivo, aprovechemos al menos la rapidez del colombiano para colocarlo allí y, eso sí, que le prohiban pasar del medio campo. (Además, de esa manera evitamos que Abel caiga en la tentación de jodernos la banda derecha).

Saludos

Aguilera dijo...

Muy de acuerdo con tu último comentario, Pablo.

Nosotros podríamos probar más bien una fórmula 4-3-3:

Asenjo

Heitinga-Central malo-Ujfalusi-Lateral infame

Interior de calidad deseado por mí-Assunçao-Mediocentro deseado por todos

Simâo (Messi)-Kun-Forlán (Henry)

[No me digáis que no somos el Barça porque lo sé, como también sé que no todos los 4-3-3 juegan como el Barça, por ejemplo el Madrid de Schuster].

O podemos jugar 4-4-2 (à la Delbo):

Asenjo

Heitinga-Central malo-Ujfalusi-Lateral infame

Interior de calidad deseado por mí-Assunçao-Mediocentro deseado por todos-Simâo

Kun-Forlán

Un saludo.

lalo dijo...

Coño,se ha borrao el comentario! despues de la palabra de verificacion,me pone q no ha podido procesarse el comentario y ha desaparecido el cuadro blanco donde escribimos..

voy de nuevo,mas brevemente.

-Teniendo al Kun y a Forlan,mi opinion es q debemos jugar con dos delanteros. de ahi para atras nos podremos orgenizar coomo queráis. Pero querer q el Kun juegue a lo kuyt o forlan a lo gerard,lo veo un error. El kun q juegue a lo kun y el rubio a lo forlan,q es como han demostrado q juegan. Y muy bien por cierto.

-el everton quiere a reyes. podriamos negociar por Mikel,leche...

-Lo de marchena es una broma. Igual q lo de wellinton.

Guiza? No,por Dios. No fichemos más cierrabares.

un saludo

pablo dijo...

Agui, desde hace mucho tiempo me he inclinado por el 3-5-2 junto con Jugger en vista de que los laterales en plantilla eran calamitosos.

Una vez que estamos en pretemporada (justo el momento en que se DEBERÍA planificar el curso que viene) optaría por reforzar el lateral zurdo con el tal José E. y continuar con Johnny por la derecha.

Como pido laterales, se esfuma el 3-5-2 y me gusta el 4-3-3 que apuntas. Además no sería tan costoso como pueda imaginarse ya que los 3 de arriba que suelen ser los más caros los tenemos. Ahora junta a Granero (6 millones piden) y a Jurado. Coño, resulta que necesitamos:

-Granero (6)
-J.Enrique (¿5?)
-Asenjo (8) no paso por el 5+3jugadores.
-Algún suplente apañao*.

*entiéndase un delantero, otro mediocentro y un jugador de banda.

Además, en caso de bajas se podría variar el sistema a un 4-4-2 ó el famoso 4-2-3-1 pues los grandes entrenadores saben acomodarse a las circunstancias, los malos fijan un sistema y mueren con él aunque tengan que colocar a López en la derecha.

Llegados a este punto, Yomis tu apuesta por Perea en el lateral zurdo da miedo. Si el chaval monta pifostios del quince en su lado natural no quiero ni pensar a pierna cambiada (horror).

Lalo, lo malo de Arteta es su lesión. Todavía está lesionado y no volverá a ser el mismo hasta dentro de un año por lo menos. Las secuelas de una rotura del cruzado.

Reyes no vuelve a Inglaterra ni aunque le paguen el doble, prefiere calor, fiestas latinas y todo eso (ya sabéis).

Un saludo.

Bonico dijo...

Jaja hermano, si es que al final vamos a ser gemelos.

Estoy de acuerdo con lalo y lo de jugar con dos delanteros teniendo a Forlán y al Kun y eso de ahi para atrás organizarnos como podamos. Aún así yo comenté aquí hace no mucho lo del 4-3-3 como aternativa y exceptuando mi hermano que opinaba lo mismo (un minuto más tarde jajaja) me cayeron más piedras que al lapidado de la vida de Brian.

Aguilera dijo...

Los elefantes comienzan a desfilar camino al cementerio. Juanito ya está fichado oficialmente según As.

Para mí un 4-3-3 y un 4-4-2 con un interior son prácticamente lo mismo pues concentran a 3 tíos en el centro del campo. Ahora mismo nuestra media la componen 2 (si asumimos que el Encastado suma). Más medios, más toque.

Solución barata made in Pablo:

Asenjo

Heitinga-Central malo-Ujfalusi-Lateral infame (José Enrique)

Interior de calidad deseado por mí (Granero)-Assunçao-Mediocentro deseado por todos (Jurado)

Simâo (Messi)-Kun-Forlán (Henry)

Pues, visto lo visto, me vale.

Un saludo.

pablo dijo...

Oye y lo de los 2 meses de baja de Camacho que me lo expliquen. Si le tenían que operar por qué esperan al 1 Julio?

Opérale el 1 de Junio para que esté listo en Agosto, si es que parece todo planificado por un híbrido entre Benny Hill/Mr. Bean.

Hablamos de alternativas positivas, pero al final... piensa mal y acertarás. Vendrán los paquetones.

Perico dijo...

Ahora va a resultar que es un problema que Jurado y Cleber hayan hecho buena temporada. Pues con un lacito y si valen 5 como si valen 3; en el Atleti de vuelta, no.

Yo no me la jugaría con Jurado y Cleber. No apuesto por ellos. Puede que por ley de probabilidades triunfe en su regreso 1 de cada 20. Pero llevamos con regresos doscientas temporadas y yo no recuerdo ninguno bueno (necesito que alguien me recuerde qué hijos pródigos lo han hecho bien en su retorno).

Me valen como moneda de cambio por Asenjo. Lafita o por quien sea, pero que sean sangre nueva. Lafita no me gusta demasiado, pero se diferencia de Jurado en que éste en el Atleti no ha demostrado nada y el maño, aún tiene que verse sometido a la prueba del Calderón y puede que la supere, aunque sólo sea por casualidad, cosa que el gaditano no ha hecho.

Me canso de jugar a la lotería con futbolistas pensando que han progresado.

Reyes regalado al club que sea, pese a que el Benfica ha pagado 5 millones por Saviola sin protestar y a nosotros nos toma por el pito del sereno (si puede ser, se lo regalamos al Sporting de Portugal; mejor, al Benfica para que acabe de hundirlo).

El que crea en Jurado, Cleber o Reyes puede creer también en los reyes magos, la virginidad de la virgen y la infalibilidad del papa. Yo, con todos los respetos a todas las creencias, no creo en ellos (ni en el papa ni en los aludidos).

Miguel de las Cuevas, Seita y Maniche comportan la salida del equipo de casi todos los que no han jugado minutos significativos esta temporada.

Sólo nos queda echar a Mariano.

Todo lo que venga a partir de ahí, será mejorar el equipo (un 1 sobre 10 es mejor que el 0 patatero de todos los anteriores).

Maxi a reivindicar las Malvinas a la Pérfida Albión.

Pero ¿si tenemos a cuatro centrales, por qué traemos a Juanito y además preguntamos por Marchena? Algo huele a podrido en las oficinas (esperamos ofertas por UFA o Heitinga).

Estoy muy perdido y esto sigue sin apuntar bien, pero nada bien.
Sólo espero que sea Abel el que tome decisiones o se le consulte, dando éste su OK, para encontrar un responsable si este invento a la desesperada no funciona.

Bonico dijo...

Encima en la web del Atléti adornan el fichaje de Juanito con un: "aterriza uno de los héroes de la Eurocopa".
Es que es para matarlos a cadenazos a estos hijos de puta.

lalo dijo...

buenas

yo sobre las espaldas de Jurado tampoco me atreveria a mucho. me quedaria con él(salvo q sea por el unico q nos dan mas q migajas). apostaria por Arteta(a pesar de la lesion) y por él. Dos tios por puesto. Estos dos. y luego durante el curso si jurado le adelanta por la derecha pues ole sus cojones,pero me gustaria conservar una red.

el 4-4-2 de Abel dió buenos resultados. Yo seguiria apostando por él de momento. La contratacion de asenjo es importantisima. Con la llegada del motor de turno(no confndir con o´motor) yo creo q dariamos un salto bastante importante. Aunq nos quedaramos con los laterales q tenemos.

un saludo

Yomismo dijo...

Se puede estar de acuerdo contigo en lo general, Pablo, pero si vamos del corazón a los asuntos hay bastante diferencia entre unos casos y otros: Reyes jugó y se ganó a pulso su expulsión a las tinieblas exteriores, pero Jurado apenas jugó minutos sueltos y nunca en su sitio. En Mallorca ha jugado toda la temporada, a su gusto, y lo ha hecho realmente bien. Y no son precisamente los jugadores con talento, poco o mucho, los que abundan en el Atleti.

Y lo de Juanito, no me parecería del todo mal si fuese acompañado de la venta de Pablo y/o Perea(preferentemente "y"). Lo peor es lo que te hueles tú, Pablo, que los que salgan terminen siendo Heitinga o Ujfalusi. Esperemos que el mal menor sea la cesión de Domínguez.

Yomismo dijo...

Por cierto, que nadie recogió mi guante de colocar a Perea de lateral izquierdo. Si al final no viene nadie para ese puesto, yo lo intentaba.

Aguilera dijo...

Madre mía. Lo que hace la desesperación. Lo de Perea de lateral izquierdo es un suicidio, no muy distinto al de Antoñito o Pernía, pero un suicidio en cualquier caso. Perea lo que tiene que hacer es abandonar el equipo. Motivo: no sabe qué hacer con un balón en los pies. Lo mismo vale para Pernía y mi adorado navarro.

Dejémosle las soluciones imaginativas a Suso, por favor.

Palabra de verificación: MURIESSE. Esto cada vez va a peor.

Yomismo dijo...

Por lo menos se reconoce que es una solución imaginativa: no es peor con el balón en los pies que Pernía, es más rápido que los dos que ahora sufrimos y si se asentase ahí, evitaríamos que Abel o colocase en la bana derecha haciendo inimitable pareja con Sinama Pongolle. Es cierto que lo mejor sería largarlo con las FARC y fichar a Filipe Luiz, pero no sé porqué me da que va a ser que no.

Anónimo dijo...

Como bien aprecia Pablo, mi idea es que, con lo poco que hay, no queda otra que aplicar el refrán ese de "hacer de su capa un sayo" y emular a equipos que, en las mismas, han prosperado (LFC).

Yo nunca puse a Agüero de Kuyt; lo ponía de "Messi" y a Ujfalusi, de "Alves". Pero da lo mismo, la idea es que se mueva con libertad (con un contragolpe hay espacios) y que, simplemente, en la mayoría de los escenarios quede liberado de fajarse con la defensa.

Lo que yo decía, entonces, es que Agüero juege -con movilidad- cerca o en las inmediaciones de la esquina del área (carril del 8).

Para su pesar, Benítez no tiene fantásticos carrileros, sino más bien al contrario (su caballo de batalla; la derecha se reforzó a su gusto y la izquierda, ya veremos quién llega por Dossena); sólo tiene un par de world-class players, dos estupendos holding midfielders, uno más orientado al robo pero que puede romper en ocasiones lanzándose al ataque y otro con muy buena capacidad de pase en largo, un industrioso flop como delantero centro que ha resultado ofreciendo una dinámica "Tévez" por la derecha, un Benayoun que a veces se enchufa (normalmente con la ausencia de uno de los dos world-class players), un central que le sirve para tapar el hueco del lateral derecho cuando no está el titular y para de contar.

Eso no es muy distinto de lo que tiene el Atleti a día de hoy. Es más, contando a Simao, si hacemos tabla rasa con Folán+Kun y Gerrard+Torres, casi estamos mejor, salvo por las dudas que pueda haber respecto a nuestros holding midfielders.

Eso sí, recordemos que a Assunçao siempre se le va mirar en menos porque no es argentino (ni brasileño) y porque, encima, juega en el Atleti.

De Heitinga como centrocampista me gustaría haber visto más (en su fase holandesa), pero es una posición donde ha jugado y, siendo sinceros, si la alternativa es RG...

Pensar en fichar centrocampistas de toque y visión es fantasear y, sorry, perder el tiempo. This is simply not going to happen. El equipo partido ha funcionado cuando se ha robado la pelota y se ha salido corriendo en plan "a por ellos"; los huecos los ha generado Forlán cayendo hacia el centro del campo. Ahí el target man y Agüero pueden ofrecerse, cruzarse, etc., un carrilero puede subir por su banda a ofrecerse, qué os voy a contar que no sepáis.

Pero pensar en que vamos a tener Hernándeces, Iniestas y Silvas retozando por la yerba, pues jamás de los jamases. Incluso la última propuesta de Aguilera me parece demasiado lejana.

Sin duda que debe haber caras nuevas; la más importante, la que reemplace al señor Rodríguez, sólo más urgente que a que venga a ocupar el lugar de Marianico.

Y ojo que la cuenta atrás ya ha comenzado (Champions face-off).

Saludos cordiales.

PD: palabra de verificación: "proleato", muy parecida a "proletario"...

Aguilera dijo...

No, si ya he reconocido que imaginativa es. Pero el problema de Pernía no es precisamente su velocidad -como sí lo es en el caso de Antoñito-. Me temo que en la confección de la plantilla se está valorando la reedición siniestra del "ala infernal" con un plan B para según que partidos.

Habrá que estar atentos.

Bonico dijo...

Parece que hoy Iñako no ha catao las setas.

Aguilera dijo...

Voy he concederte, Juggernaut, que tenemos más equipo para hacer el Liverpool que para hacer el Barça. Ahora bien -y salvando las diferencias entre a lo que se juega en la península y a lo que se juega en las islas- lo de los dos holding midfielders se me antoja crucial.

Por otra parte, yo prefiero, en la situación lamentable actual, antes esto:

Asenjo

Ujfalusi-Central Viejo-Domínguez-Lateral lamentable

Heitinga-Assunçao-Jurado

Simâo-Kun-Forlán

Que lo que tenemos ahora.

Un saludo.

Aguilera dijo...

No solo no ha catado las setas sino que suscribo todo lo que dice referente al fútbol. Eso sí, debería publicarlo en su diario en lugar de colgarlo en la web.

(Todo sea dicho, siempre dice las cosas uno o dos meses más tarde de lo que debe)

Bonico dijo...

Completamente de acuerdo, Aguilera.

Recién escuchado en Onda Mandril: lo de Güiza se va a intentar aún continuando los dos de arriba. También han hablado de dar boleto a un central, el que más posibilidades tiene es Madero Ibáñez.

Aguilera dijo...

¿Lo de Madero lo dices por la cara de poli idiota que pone cuando busca un balón frontal o por la postura que adopta cuando le encara un delantero?

Lo de Güiza más Kun y Forlán no se lo creen ni ellos.

Ignacio dijo...

Lo de Camacho tiene sentido mirándolo desde este point of view.

Me suena que este tío hacía la selectividad este año, asi que se habrá tomado unas vacaciones en plenitud de facultades para luego operarse y no tener que estar con férula-escayola-jodido durante el viaje con los colegas.

(me imagino que será algo así)

Yo también lo habría hecho.

Anónimo dijo...

Esa alineación que propones, Aguilera, está más conforme a la razón y la veo interesante.

Como alternativas, siempre debería haber un target man en el banquillo y, esperemos, al menos un Lafita para poder reemplazar a Simao y, sin duda, un individuo zurdo que juege como cuando Reyes jugaba con Henry.

Esperemos que Juradito no salga rana...

Lo de Juanito, la verdad, no me parece tan mal, siempre y cuando no sea a expensas de los centrales buenos. Claro que no es que genere mucha ilusión.

Pero lo de traerse a algo similar a Quique Ramos - Joe Cole, por favor, que no quede para cuando la conquista de Marte.

A este paso, ¿volverá Falcón?

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Sin olvidar a Keko y demás, claro.

Yomismo dijo...

Muy loable y bienintencionado lo vuestro, pero en ninguna de esas alineaciones aparece Raúl García, que, me imagino que no os habrá pasado inadvertido, es nuestra particular cruz, vamos, nestro "Raul" particular. Así que, rehacerlas colocando al picapedrero navarro, si queréis que tengan un mínimo atisbo de credibilidad.

pablo dijo...

Yomis, fue Perico el que desconfiaba del nivel de Jurado. Yo todavía creo en él, sin jugarme nada a que triunfará en el Atleti. También te digo que tienes razón en el tema RG, será titular al menos a día de hoy (salvo que un gran fichaje le tape el hueco o salga del grupo, vamos que no).

Desconfío del interés en Güiza, puede que anden negociando con el Manchester por el Kun... porque Forlán parece seguro en el equipo salvo locura de algún club inglés que pague 36 millones más impuestos. Y hablando de clausulas, si Cerezo remite tanto a ella espero que por el Kun no rebaje ni medio millón porque sino su discurso habrá vuelto a ser vacío.

Para mí que piensan en los 15 del Bayern por si Maxi decide quedarse. En ese caso que le renueven pero que por nada de este mundo se vaya gratis en 2010 (el capi). De género bobo.

Eso más los 8 por Jurado que ofrece el Aston Villa, de esa forma tendrían 20 millones para fichar. Demasiadas elucubraciones, no obstante a 1 de Julio con Marchenas, Weligtons, Elías, Salvios, Gallegos y Güizas parece que no se quieren gastar pasta extra, que todo saldrá de movimientos de la plantilla. ¡Qué emoción!

Como estoy "talmente" reventao, me piro p'al sobre. Mañana más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La Juve tiene en su agenda a Ujfalusi (allí la edad no parece importar), Maxi se obstina en no irse, Jurado no quiere venir, sobre De Gea ha caído un halo de incertidumbre, no se observa ni una propuesta indecente por Luis García o por Pernía, los tosconorteños parecen haberse olvidado de la perla de Tajonar...

Por otro lado, las cosas parece que se van reactivando; no sólo es que Benzemá haya firmado por ese indigno club, sino que otros jugadores que estaban pendientes de moverse lo van haciendo o van confirmando la fidelidad a su club.

En todas partes pasa algo, aunque sólo sea a nivel rumor, menos en el Atleti, que, si los otros eran el equipo del Movimiento, nosotros debemos serlo del Estancamiento. Claro que para pujar por objetivos en competencia con Hull, Sunderland o Panatinaikos, pues casi mejor que no.

Volviendo a lo del cimmerio, este rumor y lo de Heitinga (Bayern y fumeta) parece venir a justificar tanto contacto con centrales, aunque espero que no sea más que periodistas ociosos que no tienen con qué rellenar su columna.


Hay un apunte que me dejaría dejar aquí, a ver si hay alguien de acuerdo. Respecto a la conformación de las plantillas, está claro que todo el mundo quiere tener buenos jugadores y un sistema vistoso, pero...

Pero, en mi humilde opinión, tenemos que contextualizar la contienda. Si me permitís, voy a hacer una suposición tal como que el Atleti y otro par de equipos más, sean, por ejemplo, Villarreal y Valencia, comienzan la liga y, antes de llegar a enfrentamientos entre sí y con los equipos a los que se les consienten las trampas, todo parece estar igualado.

En concreto, pensemos que el Atleti, lejos de cagarla como de costumbre, juega relativamente bien, domina los partidos, vence con o sin suficiencia y no se descuelga ni mínimamente del paquete de escapados. Sin entrar en los detalles, nos podemos imaginar cómo se habrán gestado estas victorias ante Salamancas, Getafes, Españoles o Deportivos; no puede haber habido cambios significativos respecto al juego de la temporada anerior pero simplemente aceptemos que Simao, Forlán y Agüero cuentan con una defensa que no desmerece la denominación y un centro del campo que aporta más que resta.

Ahora bien, lo que sirve para ganar al Zaragoza, al Jerez o al Bilbao, ¿será suficientemente bueno como para enfrentar a Kakás y Ronaldos, a Villas e Iniestas, a Silvas y…? He añadido a Valencia y a Villarreal (podría haber sido el Palanganas) para dar un tono de mayor igualdad, pero la idea esencialmente va dirigida a equipos bien conformados, con estrellas y que, supuestamente, deslumbren con su juego (nadie dice que exista la certeza ni de que el Barca repita campaña ni de que el sucio equipo merengoso logre armar un equipo de ensueño, pero digamos que es parte de los supuestos de trabajo, e incluso hipoticemos con que Valencia logra reterer a sus jugadores clave y monta algo que funcione).

Posiblemente no.

Anónimo dijo...

...
Para este tipo de enfrentamientos, me da la impresión de que un equipo “estándar”, arrastrando todavía las carencias del centro del campo y de la defensa que podemos prever van a seguir latentes como en años anteriores, a pesar de que para los equipos de clase media-baja pueda resultar suficiente, no va a ser bastante. Recordemos en este punto, antes de pasar a la proposición principal del comentario, que, dada la trayectoria en las primeras X jornadas, estos enfrentamientos serán donde se decida el campeón o, cuando menos, quien llega colocado a la última vuelta al circuito. De ahí que merezca especial atención el determinar cómo se deberán enfrentar.

Si pensamos simplemente en el mandril (no por obsesión, sino por la atracción de la novedad), con sus Kaká, Ronaldo, Benzemá y puede que Ribery o Alonso o alguien por el estilo, y lo confrontamos con una defensa donde puedan figurar, quien sabe si a un tiempo, de nuevo la “Triple P” (en lugar de la “Triple J”, Jujfalusi, Juanito y Jeitinga), pues es difícil que no se nos vengan a la cabeza los enfrentamientos, por ejemplo, contra Ronaldo eldeverdad, chicharro tras chicharro y ridículo espantoso.

Como hasta el entrenador más limitado (bueno no, no contemos a Clemente; el segundo más limitado) se da cuenta de esos problemas, la solución en estos casos, si ha visto algo de fútbol más allá del Benicarló-Maspalomas, consiste en una de dos: opción Chelski (defend deep) y opción LFC, defender lo más arriba posible con tus holding midfielders.

De las dos opciones, dados nuestros recursos actuales, creo que es más interesante fijarse en la que no necesista de Terry y Alex para llevarse a cabo (Benítez debería mandarme una camiseta firmada, en señal de reconocimiento). Sí, es cierto, una vez más he vuelto a escribir una parrafada para hablar de lo mismo, de la importancia de los holding midfielders, de los Assunçaos y de la necesidad de compensar la imposibilidad de crear de uno mismo con el bloqueo de las líneas de pase del enemigo y la eliminación de vías alternativas. Que no es jogo bonito, pero es lo que hay…

Claro, este tipo de juego tampoco se improvisa de un día para otro, por lo que, quizá, sería interesante que pasara a formar parte de la idiosincrasia del juego del equipo mejor antes que más tarde. Que Forlán, Agüero y Simao van a seguir siendo los mismos, que van a regatear, combinar y disparar igual, pero que con un centrocampista blandengue por el medio, a pesar de que pueda tener cierta técnica o haber contribuido a que equipillos de media tabla no pasen apuros, no vamos a ser capaces ni de crear jugadas más propias del billar ni de hacer olvidar tiempos mejores.

No, si no vamos a poder oponer un equipo similar ante Barcelona o Mandril, la única forma de sacar adelante esos partidos será con amplio despliegue físico y mucho pulmón y creencia en las propias posibilidades. Ejemplos de partidos así ya hemos visto precisamente el año pasado contra esos mismos rivales y, sin embargo, cuando ha habido que ganar en Los Pajaritos, a pesar de intentar jugar anchos, como si tuviéramos jugadores para ello, el tiro siempre salió por la culata y yo me pregunto, ¿no sería mejor intentar que el estilo fuera siempre el mismo –quizá no la intensidad- y que el triunfo partiera de ese trabajo de presión en el centro del campo?

Yo la solución, más que clara, la veo obligada.

Eso, y el “fusilamiento” de Rodríguez y RG.

No sé cuántas veces van ya, pero tenía que decirlo.

Saludos cordiales.

Yomismo dijo...

No hay día en que no tengamos que desayunarnos un sapo Hoy, en Mundo Atlético afirman lo siguiente: "Juan Valera [ha] pasado de ser considerado como moneda de cambio o transferible a que cuenten con él para la pretemporada y que incluso se planteen su renovación, ya que acaba contrato el 30 de junio del año que viene.

Terminaré ulceroso, seguro.

Bonico dijo...

madero:

1- pieza larga de madera escuadrada o rolliza

2-

3-

4- persona muy necia y torpe, o insensible (juuuuas)

5-

Me vale cualquiera de esas dos.
Dios, si es que cada vez que le veo esperar el bote de un balón en largo no puedo evitar tirarme del escroto hasta las rodillas.

En cuanto a los enfrentamientos contra trampas y barças, le experiencia dice que el barça ya puede venir con el Brasil del 70 que será igualmente sobado y enculado hasta decir basta por cualquier cosa que tengamos. Y en cuanto al trampas, aplíquese el cuento pero a la inversa. Da igual lo que tengan y lo que tengamos. Hemos visto de todo ya al respecto.

Si es que los sapos no se comen, son para chupar.

Saludos

pablo dijo...

Jugger, insistes con los holding midfielders pero a nosotros no nos lo tienes que contar. Espera que te paso a Abel...

Como dijo Yomis ayer, el adorado RG aparecerá en el once SÍ o SÍ. Por tanto cuenta con Assunçao-RG más los tres de arriba y luego coloca al jugador que quieras en la media, que si Maxi se queda puede que volvamos a repetir alineación de mitad de campo hacia delante. Ver para creer.

Yomis, ulceroso no sé, pero problemas cardiacos seguro. Hoy en AS nos cuentan "Reyes solo piensa en jugar en el Atlético" a lo que terminan el artículo con un "Reyes empieza a ilusionarse con triunfar en el Atlético". Buh, esto no puede ser bueno, conste que le eché de menos el año pasado por la falta de extremos y que me parecerán mejores alas Simao-Reyes que Simao-Maxi... pero este chico tiene una regadera por cabeza. Solo le falta Güiza para irse de farra por Madrid.

Sobre Valera, no he entendido por qué le ficharon en su día, jugador limitado donde los haya. Desconoce el juego (de ahí sus empanadas tácticas), desconoce la palabra combinación (salvo en sorteos) y sí conoce la expresión "patadón y tentetieso". Tengo los pelos como escarpias de pensar en unas bandas con Perni, Valera y Reyes.

Un saludo.

Yomismo dijo...

Joder, Pablo, todavía lo pones peor. No había caído. Imagínate las bandas, dos a dos: Valera-Sinama y Pernía-Reyes. Más vale que el Manzanares no lleve mucha agua a su paso por el Calderón...

Aguilera dijo...

Dando por hecho que, como decía la canción, "son rumores" ¿por qué razón van siempre dirigidos a puestos que ya tenemos cubiertos?

Marchena, Güiza, Manu del Moral,...

Mientras se insiste en querer colocar a los cedidos y no parece que suene nada sobre "aquellos que han rendido por debajo de lo esperado" (Suso dixit).

¿Por qué tienen tan poco interés por mentirnos y mantenernos ilusionados, máxime cuando además circulan rumores sobre Agüero y Forlán?

Un misterio.

Bonico dijo...

Alguien sabe si el hijo de Futre sigue en la cantera? Y si se parece en algo al padre?

pablo dijo...

Hay post nuevo, lo de Marchena es una filtración de GªQuilón para presionar al Valencia por su representado, porqu quiere cobrar más y eso se lo prometió el VCF.

Desconozco el tema de Futre y su hijo.

FER dijo...

Segun tengo entendido, el hijo de FUTRE se llama Fabio, juega en los cadetes por la banda y dicen que es bastante bueno para su edad, asi que si sigue progresando y no se aburguesa, y teniendo en cuenta la politica espectacular de cantera que lleva nuestro club, perdon, que llevan en nuestro club, si despunta, en dos/tres añitos lo veo jjugando en primera, pero en otro equipo.
Me voy una semana y al volver me encuentro la misma mierda que antes en los medios de desinformacion vikinga, y que nosotros no fichamos ni por equivocacion. Ahora estoy esperando el genial golpe de efecto, que sera cuando algun listo pague la clausula de rescision de alguno de los de arriba, sobre la bocina y luego llegarn los llantos y el crujir de dientes, y acabaremos fichando al paquete de turno, o comiendonos al gipsy reyes, maxis y compañia. Pk el "capitan" , es otro de ñlos que no se va ni con agua hirviendo.
Del tema Güiza, me parece buen delantero, pero no se yo si es el que necesita el ATLETI , pq entre que su vida fuera del campo no es lo mas ejemplar que digamos, aqui en el Mallorca cuando jugaba en el B, lo acabaron echando por la fama de sus legendarias juergas, y/o botrracheras, y eso teniendo en cuenta que era el maximo goleador de 2ªB JUNTO A SU COMPAÑERO lUQUE( el que luego se fue al depor), no el bravo jugador que dio lusrtre a nuestra banda. A si que no me da buena espina, y encima menos lo quiero dps de haber oido una entrevista suya en onda 0, y declara literalmente: " Yo ezque dezde shiquiitillo, he zio mu mandrilista". Os lo juro literal, hasta los de la radio se agüantaban a duras penas la risa al oirlo hablar y las barbaridades que soltaba.
En fin señores solo nos queda esperar.
Un abrazo a todos

PD: Espero que ningun andaluz del blog se ofenda por lo de la mnera de expresarse de güiza en la radio y como oo he transcrito. En ningun momento pretendo mofarme, ni mucho menos. Dicho queda

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.