Abel Resino, y su oportunidad

Terminaba el mes de Enero y con él se marchitaban las opciones atléticas de permanecer en Champions una campaña más, aquella panda comandada por Javier Aguirre era incapaz de ganar en 2009. Tanto Valencia, Athletic, Almería y Málaga les dejaron a los rojiblancos cantar victoria, aquel 1 de Febrero se antojaba crucial en el destino tanto del club como del mejicano, el partido contra el Valladolid debía ser un bálsamo para la afición… al final fue un esperpento, con una grada que pedía la cabeza de la directiva harta ya de aguantar tantos años de despropósitos.

Alguien que no sepa cómo terminó la historia a la semana siguiente se imaginará que la directiva no dimitió, porque en este país no dimite ni Dios. Al que guadañaron el cuello fue a “Mr. Well-mannered”, tan caballero que a muchos les dio tanta pena que ni cenaron aquel fatídico día. Yo no, la alegría me desbordó tanto que le propiné un par de cortes de mangas mientras daba esa rueda de prensa tan emotiva.

Y llegó un tal Abel Resino, conocido por su labor de portero (con record de imbatibilidad que jodió Van der Sar este año) y no por su valía a la hora de dirigir equipos. En su haber salvó al Levante del descenso un año, para al siguiente ser cesado en la séptima jornada y en esos momentos entrenaba a un Castellón con el que iba 6º. Poco bagaje para un entrenador del Atlético de Madrid, pero claro mejor que el anterior inquilino hasta un niño de 8 años que no sufriese de incontinencia…

El caso que su fichaje fue extraño, a mitad de semana para enfrentarse al Recre el domingo. La directiva buscaba un hombre de paja que se ganara el favor de la afición con el fin de sofocar quejas contra el palco, para a su vez no joder sus planes malévolos de traer a Quique Sánchez Flores a final de temporada (estaba apalabrado) y de paso si la cosa iba mal al no entrar en Europa vender a una de las estrellas para hacer caja y aflojar sueldos.



Sea como fuere, el hombre de paja ganó el partido (tanto él como los jugadores, no malinterpretemos) y ya le esperaba tanto la etapa reina en liga como una eliminatoria de Octavos de Champions contra el Oporto. Joder, vaya putada. Vivió la cara y la cruz en aquellos días, la cara en Liga pasando el “trance” con remontadas épicas ante Barcelona y Villareal más un polémico empate en el Bernabeu (donde el gol blanco fue en fuera de juego y se obvió un penalti al Kun, pero vamos… lo de siempre). Mientras, su lastre fue la suplencia de Forlán en Do Dragao, ese empate a cero en Portugal se quedó grabado en la mente de muchos aficionados, decían que con el “uru” se habría pasado, pero lo cierto es que si no perdimos fue de milagro. Menos lobos pues.

El de Velada se defendía con que Forlán debía descansar, que si forzaba se rompería para el resto de temporada. Desconozco la veracidad de tal afirmación, pero me lo creo, ningún entrenador tira piedras contra su tejado salvo que sea tonto o mejicano o ambas. No ayudó tampoco los partidazos de Mallorca y Santander, con cero llegadas, cero disparos, cero intensidad.

Sin embargo, aguantó contra viento y marea, pidió unidad al grupo para terminar la temporada en Champions o al menos pelearla hasta el final. Dio resultado, porque de los últimos 27 puntos logró 24, con seis victorias consecutivas hasta el final de liga y un Diego Forlán que logró 20 goles en las 17 jornadas con Abel.

Ahora viene lo gracioso, a pesar de las dudas que puede general el técnico, en sus 17 jornadas al frente del club logró el mejor registro de Primera. Es decir, el Atlético hubiera ganado la liga con 35 puntos, por 34 del Madrid o 32 del Barcelona. Vamos que tanto hablar del record de Juande con tropecientas victorias consecutivas y resulta que el tapado de Abel consiguió mejores resultados. Mejorando a jugadores como Forlán que con 20 goles en 17 partidos, jugando unos metros más atrás, ni se pareció al que comenzó la temporada con 12 goles en 21 partidos (cifra que tampoco desdeñable).

Por no hablar de que con él, el equipo juega a algo. Con líneas muy juntas (defensa adelantada incluida) para propiciar el robo de balón fruto de la presión, y salir rápido al contragolpe. De hecho el fichaje de Asenjo mejora al poder contar con un portero que sabe jugar de libre, con Leo colgado del larguero era impensable. Luego te podrá gustar más o menos, pero es innegable que este hombre se ha ganado la confianza de tener al equipo una temporada desde el comienzo.

Pero bueno, los “mass media” no hablan de la cantidad de puntos que sumó, ni del resurgir atlético… hablan de Benzemá, de Belcebú, de Cristianita Ronalda y de cómo le gustan los helados. Si hablan del Atleti será para anunciar la enésima oferta por un crack rojiblanco, lo dicharachero que es nuestro presidente o si es de Abel para recordar que con él se perdió en Oporto sin Forlán, como escuché el otro día a uno. La memoria es frágil, los gilipollas abundan pero la frialdad de los datos queda para la posteridad. Que nos os engañen.

btemplates

59 comentarios:

Bonico dijo...

Llegados a este punto no es mi intención remover la mierda, prefiero mirar hacia adelante, pero ya que sale el tema voy a ser impopular "like a Rollin´Conil".
Parece que de aquella infame noche en Do Dragao el principal y único error que se le echa en cara a Abel fue la suplencia de Forlán. Esa decisión fue extraña y decepcionante, pero jugase quien jugase para mi fue peor el planteamiento en sí del partido. Salimos a especular con un resultado que no nos valía, en ningún momento fuimos a por el partido. Se tiró la eliminatoria, que suponía un lastre para el gran objetivo del cuarto puesto en Liga, que era lo que buscaba la directiva desde aquel mismo momento y el propio Abel que acababa de llegar de un segunda y sabía que su "gran oportunidad" pasaba por conseguir repetir puesto en el campeonato doméstico. Yo ya lo dije en su día, aquella noche Abel me decepcionó como atlético.
Y sinceramente, creo que la reacción del equipo en los últimos 6 partidos de Liga tuvieron más que ver con la bronca del día del Sporting que por las dotes motivadoras del toledano.

Y llegados a este punto y teniendo en cuenta lo que hay y lo que no puede haber, prefiero pasar página y mirar hacia delante. Y confiar en alguien que por lo menos sabe lo que es este club. O autoengañarme una vez más. Desde luego uno se siente más tranquilo mirando al banquillo y viendo a un histórico de la casa que a tipos que no saben ni como vestía este equipo antes de llegar.

Me entran escalofríos sólo de recordar a frijolito.

Anónimo dijo...

No tengo opinión al respecto y, la verdad, hasta que no se le den recursos a un entrenador, es poco probable que pueda demostrar fehacientemente si es bueno o malo. Claro, con lo que hay, se podrá hacer más o menos, y ahí sí podemos opinar: poner o no a RG, a Banega, a Simao por la derecha, dos, tres o cuatro arriba, reinventando más o menos centrocampistas de lo que recorta aquí y allá, etc. (lo de la motivación no lo compro porque esta gente ya está resabiada y la única motivación que entienden viene con la cara de Benjamin Franklin).

Lo de Oporto todos sabemos por qué fue; una simple cuestión de cash flow decidida por gente a quienes ni les gusta el fútbol ni entienden lo que es el Atlético de Madrid y se pasan por la raja del culo a su afición y a su historia.

Si Abel compartía opinión, fue convencido o, simplemente, se sentía débil para hacer prevalecer su criterio, eso no lo sabremos hasta que escriba sus memorias.


Por cierto, hablando del truhan de Ever:

"El Valencia ha desmentido contactos con el Everton para la cesión de su mediocentro argentino Éver Banega, contradiciendo las palabras del mánager del club inglés, David Moyes, que hoy mismo daba por hecho el acuerdo. Según Moyes, Banega ha sido cedido al equipo que él dirige para esta temporada con el fin de que el suramericano continúe "desarrollando su potencial". "Ever es muy bueno técnicamente y queremos que asuma el mismo rol que Mikel Arteta. Eso quiere decir que él será el guía de nuestro juego y el que nos mueva de un lado a otro. No tengo dudas de su habilidad para mantener el balón en cancha contraria", manifestaba Moyes en declaraciones al diario francés L'Equipe..."

Claro, estos tipos del Everton, sin duda influenciados por el nombre del jugador en cuestión, se han autosugestionado para cumplir algún tipo de profecía que vincule a Ever con el Everton y aquello pase a ser la Ever-town.

Aquí, nuestro genial cuerpo técnico prefiere jugadores rocosos y atarugados para mover el equipo... para moverlo de un fuera de banda por la izquierda a un fuera de banda por la derecha.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Eso sí, antes que Aguirre, mejor un coma inducido o tirarse por las cataratas del Niágara con el ancla del Queen Elisabeth atado a los pelendengues, vamos.

¿Se sabe alguien el prefijo de Arguineguín, para hablar con la abuela del muyayo?

Jose I. Fernández dijo...

Totalmente de acuerdo con Bonico. Abel tiró aquella eliminatoria por su planteamiento reservón y es que, aunque dice que su Atleti siempre sale a ganar, no es así para nuestra desgracia.

Sin embargo me parece un buen entrenador y estoy encantado de que sea de la casa.
¿Quiénes eran Del Bosque o Guardiola antes de llegar? ¿Y mira lo que lograron?
Aquí nadie es nada hasta que recibe la oportunidad.

Y no seas tan duro con el mexicano, que al menos nos devolvió a Champions 11 años después y era un tío honesto y trabajador, cosa que no se puede decir de todos en el mundo del fútbol.

Saludos!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Abel ha aprendido de sus errores. SE vio que el equipo dio un gran salto adelante en el tramo final liguero. Ahora debe seguir en esta línea y, sobre todo, ser valiente.

Ah, de Aguirre, ni hablo. Ya me metí con él cuando tocaba.

Un abrazo.

pablo dijo...

Hermano y Jose, el planteamiento de Oporto fue reservón, cierto. Posiblemente, por eso mismo cuando ingresó Diego en el campo ya era tarde para variar el trascurso de la historia. Eso o quizá de verdad no estaba para esos 90' tres días después de ganar al Barça 4-3 en un agónico partido que desgasta un "güevo". O tal vez no le salió de las narices jugar bien, pero eso último me extraña en un tipo tan profesional como el "uru".

De Aguirre eso mismo, como ha dicho Jugger con el ancla del Queen Elizabeth, jajajaj.

Discrepo eso sí con lo de juzgar al entrenador sin recursos. Pienso que un gran entrenador lo será con o sin recursos, pues ahí tenéis un Benítez que con plantillas bien "pelás" ha ganado una Champions en Estambul, por ejemplo. O con el Valencia le quitó la Liga a los siempre todopoderosos Madrid y Barcelona...

Abel lo hace bien con lo que tiene, al menos lo más racional, para mí el entrenador no debe inventar la penicilina sino que debe evitar ataques de entrenador descolocando a toda la plantilla con cambios (al más puro estilo JB Toshack). Lo único que le reprocho es colocar a Pongolle de extremo por la derecha cuando ese muchacho vale a duras penas para segundo delantero.

Luego ha acertado con el planteamiento táctico, pues en un equipo sin mediocentros lo mejor... juntar líneas, aumentar la presión y que la pelota se mantenga el menos tiempo posible en esa zona. Te podrá gustar más o menos Heitinga en la derecha o López en la izquierda, pero tampoco tiene mucho más... y entre Perea/Valera/Heitinga, me quedo con el tulipán. Porque Abel piensa como yo, que Ufa no debe salir del centro de la zaga.

El resto debe jugar, porque nunca va a poner a un chaval por encima de Kun, Forlán o Simao (por ejemplo).

Un saludo.

Pd: no es por nada, pero el Arsenal ha vuelto a golear. Aquellos que dijeron "tendrá problemas hasta para ser sexto sin Touré y Adebayor" ahora estarán tapaditos debajo de una manta... ¿el Manchester? ¿esos quiénes son?

Anónimo dijo...

Pablo, todos venimos reclamando por décadas un centrocampista (o dos) que puedan simplemente responder dignamente a esa calificación. Sin él y, hasta ahora, sin portero ni aún sin laterales y casi sin extremos, es poco más que improvisar lo que puede hacer un entrenador, según mi humilde entender.

Por eso no ha logrado zafarse totalmente del 4-2-4, aunque sí que haya mejorado frente a la Edad Oscura del Aguirrismo Ilustrado.


Por cierto, leo esto en El Mundo Feliz:

"... En el entrenamiento de ayer, Abel dispuso un partidillo en el que Ujfalusi actuó en el lateral diestro, acompañando en defensa a Pablo, Domínguez y Cabrera. Heitinga, en ese mismo equipo, actuó por delante. Algo improvisado (el holandés en el centro del campo) pero que pone de manifiesto que Ujfalusi puede ser una alternativa para el carril diestro..."

Que no diigoo naadaa, que son solo probatuuraas... Pero que entre poner al cimmerio de lateral y, además, contar con los balones lanzados de Heitinga desde el centro del campo (como con Bernaardoo, si ya os lo decía yooo) y seguir como estamos (es decir, con RG vestido de corto y, para más inri, sobre la hierba), pues creo que no hay donde perderse.

En otro orden de cosas, ¿realmente será verdad lo de que el Zaragüeza quiere fichar a Perea? Joder, en lugar de odiarnos a muerte por lo de Gabi y Luccin, resulta que vienen con el billete... no lo entiendo.

Bueno, y realmente hay que valorar el prescindir de Perea. Si la pasta la emplearan para traer un lateral digno, pongamos por la izquierda viendo que Ujfalusi podría adueñarse de la derecha (joder lo que voy a disfrutar si al final se produce esto y lo de Heitinga al centro), entonces sí,pero, si es para guardarlo en la hucha, pues no sé si no sería mejor largar a Pablo Ibáñez.


Me alegra que la Premier haya comenzado con igualdad y con varios equipos candidateándose a la pelea. No sólo Arsenal, que ya estaba dentro de los Big Four, sino también THFC y hasta el City (eso sí, sin ninguna brillantez y aún a la espera de que sus figuras se empiecen a conocer y conjuntar).

Pero lo que más me alegra es lo del Burnley, jojojo, SAF, SAF... si habrán tenido al final la culpa Benítez y Mourinho, jojojo

Bueno, a ver si puedo ver el partit de Torres, Ayala, Reina y Leiva y mañana a darles con lo duro a los salvajes esos del Peloponeso.

Saludos cordiales.

PD: se está tardando el prefijo de Arguineguín.

Yomismo dijo...

Olvidais todos que la clave del partido de Oporto no fue ni la ausencia de Forlán ni el conservadurismo o no de Abel, sino la banda (en sus diferentes acepciones) derecha titular tan infausta noche: Perea-Sinamá. ¿Cómo es posible que alguien intente hacer el más mínimo análisis a partir de semejante dato inicial?

pablo dijo...

Oye, pues no recordaba que Sinama fue titular en el extremo, ni que Perea lo fue en el lateral. Entonces por allí se fue gran parte de las opciones, lo que sí recuerdo es que nos bañaron literalmente porque salieron a morder y nosotros nunca dimos la sensación de control, a partir de ahí...

Son probaturas Jugger, para mí que no saldrá con eso contra el Panathinaikos, más que nada porque antes de usarlo en el partido más importante del año (nos jugamos la Champions) lo probaría frente al Málaga en la primera jornada.

Respecto a la Premier, no ví ningún partido esta jornada porque he estado algo ocupado, sí veía a ratos el WestHam-Tottenham (golazo de Lennon, me sorprendió) y un poquito del Fulham-Chelsea. Esta noche si puedo me trago el Liverpool para ver la adaptación de los nuevos, si Aquilani se acopla bien con Gerrard-Masche.

Un saludo.

pablo dijo...

Grande Petón, escrito en versión papel, nada de blogs que luego se "pierden" en la inmensidad de este océano llamado internet.

"Le parece a usted bien que los diarios clásicos de la prensa deportiva dediquen la portada a un amistoso en Dortmund y no a la victoria del Atlético de Madrid, Champions, en Grecia?" "No, me parece mal". "¿Y esto tiene solución?" "Ninguna, caballero, no se haga líos". Desde la refundación de la prensa deportiva hace unas décadas, basada en la desproporción, esto no ha hecho más que engordar. Purulentamente, como un divieso tozudo e invencible. Al calor del nuevo estilo, reventaron las puertas del armario periodistas que sustituyeron su anterior cuidado en las formas por una declarada labor proselitista. No es que ahora sean más madridistas, o barcelonistas, simplemente han pasado a convertirse en agitadores del madridismo, o del barcelonismo. Y están más felices que las codornices. Esto, que en el pasado hubiera sido piedra de escándalo, es lo común hoy y menos dañino e injusto que el reparto de la información.

Por bombardeo, los seguidores del futuro, niños hoy, tienden a excluir todo lo que no sea uno de los dos monstruos. Así sucede salvo con chavalines de excepcional temple capaces de no seguir a Vicente. O que te salga un Fernando Torres que enamore a la mitad de las niñas del país y fascine a una cuarta parte de los peques. Ya decía mi paisano Gracián que hombre sin noticias es hombre muerto: esa muerte pequeñita nos dan cada día. Y si las noches de gloria no las puede ver España entera por televisión, en los lugares donde no alcanza la luz rojiblanca morimos un poco más."

Este hombre debería ocupar un puesto el organigrama del Atlético, más allá de los que le pidieron para "Presidente" porque mientras sigan los delincuentes, eso suena imposible.

Bonico dijo...

Me opongo a la venta del Potro de Antioquía. Que vendan antes a Patapablo Ibáñez que también será del gusto de los maños (con esos antecedentes...).

Me vuelvo para Atenas, a ver si recupero el mechero que lo he perdido y era de un gran valor sentimental.

pablo dijo...

Yo también me opongo a la venta de Torres, la de Peiró y la salida de Futre tanto de la plantilla como del puesto de director deportivo. Ahí lo dejo.

En otro orden de cosas, a pesar de que la participación ha bajado posiblemente por hallarnos en Agosto, querría dejar mi impresión sobre el caso Sneijder.

Se lleva jodiendo con el Inter durante tiempo, pero me da que el futbolista no se quiere mover... de Madrid. Apréciese la falta de una "l" destrás de ese "de". Todo son especulaciones, pero si un club no te quiere y el Inter puja fuerte por tí (se habló hasta de 17-19 kilos) al final llegas a un acuerdo económico en cuanto a salario.

Sin embargo no ha sido así, bien por la llegada de otros pretendientes como el Manchester, Bayern o el propio Atleti. En ese punto llegamos nosotros, tengo la sensación que se está esperando a pasar la Previa para formalizar el fichaje. Podría ser, teniendo en cuenta que se han gastado 4 duros mal contaos.

Ahora, ¿es lo que necesitamos? Realmente creo que no, mejor que los que tenemos para acompañante de Assunçao seguro que sí, pero sigue sin ser aquel cerebro tan demandado. Como son especulaciones, habrá que esperar "one more time".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues hombre, Pablo, yo es que la idea de contar con mandrilistas me repele, pese a que ya sepamos de casos en los que los resultados han sido muy positivos: Schuster, Caminero y García Calvo, por ejemplo (ojalá Little Sworn pueda pronto unirse a esta lista).

También podríamos decir que Schuster ya era Schuster antes de ir al mandril y que Sneijder también se había hecho un nombre previo a su infausto paso por la pocilga merengue, además de no recordársele expresiones tipo Gipsy King respecto a su filiación con el mandrilismo desde la infancia (como al abuelo de Gipsy VdV). No sé si eso le eximiría ante la afición atlética.

Sobre si es o no es, yo creo que sí es, mira por donde. Se trata de un mediocentro polivalente, con capacidad de pase y EJECUTOR DE FALTAS. Sé de otro afamado ex-jugador teutón que comenzó su carrera jugando más adelantado que en el puesto donde finalmente dio más gloria a su carrera deportiva.

Lo que sí digo es que el 4-2-4 tiene que acabarse. Sea Maxi o sea su tía, alguien tiene que salir para dar equilibrio a la cosa esta si llega Sneijder o similar, sea para hacer de Bernd o de Cesc.

Assunçao más otro centrocampista de presión y corte (distinto de RG salvo amistosos contra el Escalerilla), con el antedicho orange, me parece una buen combinación para que el centro del campo cree y también llegue. Ese otro podría ser desde Heitinga hasta Camacho pasando por Keko o por el propio Rodríguez, que siempre son más los días que las longanizas.

No sé si estarás de acuerdo.

Eso sí, insisto, la cuestión insoluta seguiría siendo qeu este tipo no proviene de "nuestro segundo equipo", precisamente.

Anónimo dijo...

se me olvidor decir que el famoso ex-jugdor teutón también sacaba las faltas como las sacaba y eso de tener buen golpeo de la pelota no es baladí y tal y tal.

Anónimo dijo...

Joder, qué desastre de partido para LFC. Es que no tienen pinta ni de poder levantarlo en el 2nd tiempo ni de rascar nada en toda la temporada.

Más vale que fichen algo antes de que se cierre la ventana de transfers, sea a Gipsy VdV, al propio Sneijder o a la tía de Pernía, porque vaya imprecisiones, vaya carencias en el juego y vaya bocadillo de caballa.

Y el Leiva de hoy se parece más al Leiva de antes que al último partido, encima con autogol.

Bueno, vamos a ver qué pasa en la segunda parte, pero con una caja de aspirinas a lado. Esperemos que no sea prolegómeno del show de mañana.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Primer partido oficial que veo del Liverpool esta temporada y qué queréis que os diga, son una puñetera banda.

Me atrevería a asegurar que el Atlético de Madrid juega mejor al fútbol, fíjate si será lamentable el estado del equipo red.

Leiva nunca puede ser el motor de un equipo serio, vale que se ofrece constantemente a sus compañeros, pero me recuerda a un Perni de mediocentro, catastrófico.

Mascherano corta mucho, pero si se empeña en sacar el balón la caga horrores, eso lo saben los centrales (Carragher-Skrtel) que se empeñan en sacar ellos el juego, con todavía peores consecuencias.

Para colmo Gerrard hace un partido pésimo, la lía con un penalty de libro y se empeña en correr más de la cuenta. Para mí no se aumenta el valor de la actuación por correr 3km más que el compañero, sino por estar correcto en tu labor. El capi ve que sin Xabi, sin Aquilani y con Leiva no le llegan balones ni a la de tres.

Torres ha llegado a recordar aquellas tardes a orillas del Manzanares, de hecho si esto se repite cada jornada... en Marzo pide volver.

Voronin fue la primera alternativa, ¿qué pasa? ¿tan mal están los demás? Coincido en que había que sacar a Leiva del campo, quizá hasta de la ciudad, pero de ahí a sacar a Pocholo... dista mucho. Babel hubiera sido mejor alternativa, incluso Riera. Hablando del extremo español, ¿no cuentan con él?

En fin, que van a sufrir mucho los de Anfield para meterse cuartos como tarde Aquilani en ponerse a tono. Ya sabéis que un mes en volver a jugar, pero son 2 meses hasta que coja la forma... vamos, que con un Arsenal a tope, un Chelsea que no perdona, un Tottenham brillante, un City ricachón con Lescott de incorporación de última hora y un ManU que estará ahí.... yo me andaría con mucho ojo, Rafa.

Hablando del City, le ha hecho mucho daño a todos los rivales de la zona Uefa. A saber, le ha quitado a Lescott al Everton (dinamitando su mayor virtud, la defensa), ha dejado al Villa sin Barry, al Arsenal le ha quitado a Touré y Adebayor que a priori le debilitaba bastante, al Manchester le "robó" a Tévez. Suma y sigue, con el desembolso que han hecho deberían ser cuartos sí o sí, pero sigo pensando que cuesta mucho acoplar tanto nuevo... si el Liverpool no nos falla, serán quintos.

Un saludo.

Pd: Jugger, por si acaso no te separes de los paracetamoles este año, porque vamos a tener un dolor de cabeza contínuo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Pablo, me leíste el pensamiento. Pero prefiero a Carragher repartiendo el juego y penetrando por las bandas que los pases previsibles de Masche o sus disparos a las manos del portero sin mucha fuerza ni tampoco un efecto envenenado. Ya sabía yo que Friedel para demasiado.

Gerrard juega con el freno de mano, sea por sus problemas personales o por echar en falta al denostirra; Kuyt no es más que un tipo que se ofrece por todos lados pero no tiene gran capacidad de desborde y gracias a los huecos de las defensas brit sobrevive mejor, Benayoun ha dado más pases al enemigo que en toda su vida (todavía está lejos de Perni) y Babel es, a mi juicio, un jugador para jugar al 4-4-2 de second striker, que frente a un marasmo de piernas como el de los Villanos poco puede hacer.

Después de un verano de "Silvas y Pirlos" en Anfield, después de fichar a su Asenjo particular (Johnson), resulta que miras al banquillo y lo que hay es lo mismo de siempre: Babel, Voronin y Dossena...

La única salvación será que Aquilani sea más que Alonso y que desesperadamente vayan a por alguien que le cambie la cara al equipo, sea VdV (Gipsy él también) o Silva o quien quiera.

Y si les sobra Riera, que hubiera sido mi primer cambio, que lo manden para el Cauldron, que nosotros les mandamos un RG en buen estado.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Si sobra Riera también lo cambio por RG o por Reyes, según prefiera Benítez.

Coincido en lo de Babel (lo de striker), pero es que yo me refería a colocarle como winger, por aquello de abrir el campo ante un rival cerrado, colocar a Gerrard de Xabi y a Bennayoun de enganche o viceversa, aunque al israelí no le veo de organizador.

Eso o meter a Riera. Como dije en el post de la Premier, lo malo del Liverpool serán las lesiones/sanciones porque sin banquillo no vas a ningún lado. Por eso le doy al Chelsea como principal favorito. Aunque quién sabe, ojalá el Arsenal de la sorpresa.

Un saludo.

Pd: los griegos vienen sin Karagounis, su jugador talentoso. Bufff, parece que vienen tipo Bilbao al Camp Nou, a aguantar el cero.

Bonico dijo...

Hombre, talentoso Karagounis... A ese le llevas a los sanfermines y es él el que embiste a los toros. Animalicos...

A mi me preocupa (si ha de preocuparme alguien, que no es el caso) el Salpingidis este, que cada vez que juega contra nosotros nos cuela un chirlo.

Ese Liverpool huele muy mal sin Xabi Alonso. Ya veremos qué pasa con Aquilani, que a mi mi me gusta mucho pero tengo mis dudas. El año pasado por estas fechas por lo menos tenían a Robbie Keane en lugar de a Voronin (hijo del senescal de Gondor). No sé qué pasa con Riera pero hoy contra el Villa había tres defensas en el banco. Y Kyrgiakos en la recámara. Pobre Torres a este paso se va a tener que buscar otro equipo que crezca al mismo ritmo que su juego.

Bonico dijo...

Por cierto para mi lo que mejor sabe hacer Babel es la diagonal desde banda cambiada para buscar el zurriagazo a puerta.

Anónimo dijo...

Ciertamente, el equipo se ha descompensado terriblemente sin el denostiarra (del latin vulgar denostatum est, por confusión con la forma del infinitivo presente de desterrare después de pasar por un caserío, esto es, "el desterrado que ha de ser denostado") porque ya no se mueve la pelota de un lado a otro con calma, sino que a todo el mundo parece quemarle la pelota para echársela al primer toque al contrario como intentando hacer una genialidad pero cagándola, aunque lo que me ha parecido más grave ha sido ver a Gerrard tan gripado, a Benayoun y a Kuyt dar repetidamente decenas de pases con la pata de palo y, casi peor, a Johnson difuminarse durante casi toda la segunda parte.

Aquí hay algo que Benítez needs to address urgently. Y es que, como se ha visto hoy, Carragher se desplaza al lateral derecho para cubrir a Johnson y se acaba instalando allí, dejando a Johnson que haga las veces de falso interior derecho, con lo que Kuyt (que se sigue pronunciando "kaut", que naidie se olvide) se ve obligado a raulear y todo el orden del ataque beniteciano de antaño se ha ido a freír paraguas.

Benítez tiene que recuperar el 4-2-3-1 o buscar otro mejor esquema que le salve de naufragios como el de hoy. Para lo primero, como digo, tiene que forzar la incorporación de Aquilani antes de que demasiados puntos hayan volado de Anfield, pero también tiene que poner calidad sobre el campo y eso no se logra ni con Voronin (me hago cruces del pánico que me da verlo, y eso que yo no creo en supersticiones), ni con Kuyt no con Benayoun salvo en días inspirados, entendiendo que el petardo de Leiva sale del equipo para dejar su sitio a Aquilani.

Con esto quiero decir lo que dije antes, e insisto en estos jugadores porque son rumores "reales": o compras a Silva, o a Sneijder o, en su defecto, a Gipsy VdV, pero convéncete de que no tienes equipo ni para inquietar al THFC.

Ahora, si a mí me dijeran que tengo que sacar esto adelante con lo que hay, lamentablemente íbamos a tener que elegir entre dos sistemas; el 4-4-2 de toda la vida, o una defensa de 3 con Carragher por la derecha, el de 300(Ciriacos o algo así se llama) y Skrtl o Agger, con los laterales adelantados que para mí serían, oh sí, Riera por la izquierda y, obviamente, Johnson por la derecha, con Masche y Aquilani por el centro y Torres y Babel en punta con Gerrard por detrás con total libertad. Ya sé, nada que no haya propuesto antes para el Atleti, pero bueno, luego se queja Pablo de que escribo poco.

El 4-4-2 sería casi lo mismo, pero con defensas laterales de verdad y Johnson también adelantado al centro del campo con Riera al otro lado, pero ahora la doble punta podrían ser sólo Torres y Gerrard.

Voy a leer la prensa brit, a ver si dicen algo parecido a esto que acabo de comentar.

Aguilera dijo...

Buenas a todos.

Regreso tras una mezcla de trabajo y vacaciones que me ha tenido apartado del ordenador durante un mes.

No tengo lo que sea que hay que tener para leer todos los comentarios publicados en mi ausencia, así es que perdonadme si a lo largo de los siguientes días o semanas repito algo que se haya comentado hasta la extenuación o me apropie de razonamientos o hallazgos analíticos de alguno de vosotros.

Dejo unas breves impresiones sobre la pretemporada y la previa para que conste lo que pienso (por si aún os interesa a alguno):

Portero: muy bien, gracias. La mejor noticia de esta pretemporada y el mejor fichaje desde que vino el uruguayo (sí, ese, Richard Núñez).
Defensa: mejorada tal vez por Juanito, que no le tiene tanto miedo a los pelotazos frontales como Pablete. Lenta en general para lo que exige Abel. Antoñito me sigue dando miedo a pesar de que aún no la ha cagado (os fijasteis en el reproche que le hizo Simâo en Atenas por despejar a corner un balón que iba al segundo palo; joder, Simâo, para una vez que llega, no molestes al muchacho).
Media/Erial: Assunçao cada vez parece mejor jugador. Tengo el feeling (como Pep) de que Cléber acabará de titular, lo cual me llenará de alegría. Voy a intentar este año mencionar lo menos posible que el equipo de mis amores le paga un sueldo a Reyes y al Encastado. El tractor parece algo recuperado, a ver. Jurado se ha equivocado de táctica para ganarse la titularidad, Abel debería advertirle que haciendo regates imbéciles no se llega a nada.
Delantera: ¿a quién quieres más a papá o a mamá?

Abel: no es que haga las cosas ni bien ni mal, poco se puede hacer, pero por Dios que deje de meter a Sinama en la banda que me va a dar un paro cardiaco un día de estos. Que prohíba so pena de cárcel que los jugadores cometan faltas laterales absurdas como las que hicieron los ínclitos Sinama y Jurado en Atenas. Que le diga a Asenjo que se meta los balones largos por el culo, sobre todo cuando has quitado al único que los puede bajar.

Una curiosidad para terminar: hay algo orgánico en el 4-2-4 del Atleti, no termina de funcionar, pero si quitas a cualquiera de los que juegan habitualmente el equipo pierde confianza y se chala. El final del partido en Atenas fue un calco del final de la pachanga en Anfield (pobre Liverpool, qué va a ser de ti).

Un saludo a todos.

lalo dijo...

Llego un poco tarde al motivo del post,asi q brevemente:

-Me resulta curioso leer a algunos como poneis a caldo a Abel por la suplencia del uru y demás y no haceis ni una sola crítica a los 12-14 jugadores q ese dia saltaron al campo. No,todas las culpas para Abel.
El Oporto no nos eliminó por culpa de Abel,nos eliminó por que por entonces era mucho más equipo q nsotros. Aqui,con el uru,nos debió meter 4 y solo la fortuna y un mal portero portugues nos dio vidilla para la vuelta. Alli fueron tan superiores como aqui. Y luego ese equipo empató en Manchester en la siguiente ronda,y solo un golazo desde su casa de Ronaldo los echo de la champions.
Y yo no me creo la teoria conilista de q a Abel le interesaba perder para concentrar fuerzas en conseguir la 4ª plaza y asi su renovacion. Eso es de película de serie B.
Pero bueno,dejemos ya este infausto recuerdo.

- El mayor error de Benitez es creer q se puede ganar la Premier teniendo un solo delantero de nivel. Vale q cometas el error un año,pero coño,repetirlo l siguiente... Debe pensar q con Torres basta.
Y luego tambien fue criminal dejar salir tan tarde a xabi. Coño,si sabes q se quiere ir,no lo vendas a una semana de empezar la liga. o lo vendes antes,o no le dejas salir a lo Del Nido.

-Agui(rebienvenido),yo creo q cuando deja de funcionar el equipo es cuando quita al Kun. Los otros 3mas o menos los puedes quitar(aun perdiendo con los cambios),pero cuando quita la referencia del kun arriba el equipo se viene abajo. Poner al uru solo arriba es como poner a mi madre,y poner a sinama es como poner a mi abuela.
A ver esta noche q pasa. a ver si marcamos antes q ellos y podemos ver un partido tranquilo...

vamos de porrita:

At. Madrid 2 (kun y Reyes) Pana 1

Bonico dijo...

Gol de Reyes dice. Eres un provocador, Lalo.

lalo dijo...

Es fundamental recuperar a Reyes si queremos hacer algo este año. Q los 4 de arriba vuelvan a jugar toda la temporada(ecima este año q es mas comprimida)es una locura. El año pasado tuvimos suerte con las (no)lesiones. Mejor no tentarla mucho.
A mí Reyes me parece mas futbolista q cualquiera de los suplentes de la mitad del campo pa alante:Sinama,Jurado,Cleber...

un saludo

voy a hacerme el bocata q el bus sale a las 16.30h...

pablo dijo...

Amén, Lalo. El Oporto nos barrió literalmente con y sin el uru, luego Abel demostró que fue el mejor de la Liga en sus 17 jornadas. A mí me vale como voto de confianza.

Lo de reyes no me lo creo, lo siento. Le he visto esta pretemporada con una parsimonia digna de él y cuatro más.

Jugger, yo no te digo nada sobre si escribes o no. Cada uno lo hace cuando puede... y hablando de poder no sé si podré ver el partido, tengo un compromiso que me privará seguramente de la segunda parte, pero ya me comprometí hace tiempo.

Agui, menos mal que vuelves, al menos no te ha pasado nada (uno tiende a pensar mal con ausencias prolongadas). Juanito me gustó el otro dia en Atenas, puede que sea mejor que Pablo, lo malo se encuentra en la edad...

Respecto a quitar el 4-2-4... yo creo que fue producto de encerrarse atrás al encajar el segundo gol, las líneas seguían juntas pero 20 metros retrasadas. Al final eso se nota en ataque, eso y que Pongolle no vale. Jurado si le colocan en banda izquierda como le vi se diluirá y así el resto. Con Cleber hay sorpresa agradable, aun así ficharía a un tipo con calidad porque se necesita.

Hermano, Salpingidis asusta por su movilidad, pero Karagounis es sí o sí su jugador talentoso. Los dos goles helenos salieron de sus botas y si le rodearan de delanteros buenos (como los nuestros) ese tipo mejoraría desde el puesto de interior.

Un saludo.

lalo dijo...

con el tema Reyes hablo mas desde el deseo q desde la convicción.

Aguilera dijo...

Ya dije en el comentario anterior que este año trataré de obviar que ciertas cosas suceden, así que no voy a terciar en la polémica suscitada por la fe capaz de mover montañas de Lalo (yo también iré al estadio esta noche, por cierto, más les vale no joder que las entradas no son baratas precisamente).

Hola, Pablo. Lo de echarse pa'trás yo es que no lo entiendo. Porque si sacas a Cléber y a Jurado es en teoría para tener más el balón y, sin embargo, fue cuando más lo rifamos. La explicación más lógica que encuentro es, quizás, la que aporta Lalo cuando dice que quitar al Kun desestabiliza al equipo (puede ser que yo note menos los pelotazos porque Agüero los baja o los presiona).

Un saludo.

pablo dijo...

A ver, realmente haremos cábalas pero el que sabe por qué se echaron para atrás es Abel. Quizá fue idea suya, quizá no, quizá vieron los jugadores que sin Kun la propuesta era aguantar el resultado más que buscar un cuarto gol... quizá. Todo forma parte de un mundo hipotético.

No sé si viste el partido de Anfield (el del Atleti), allí cuando salió Jurado-Cleber por RG y Kun, además de Borja por Forlán, el equipo aguantó el resultado de forma estupenda. De hecho tomaron el control del esférico, mandando al Liverpool fuera del choque con el pelotazo como único argumento. Aunque eso también, como se ha comprobado, se debe a la ausencia de Xabi y la no comparecencia de Aquilani.

Habrá que estar atento a los siguientes partidos, si pasa como contra el Liverpool o pasa como en Grecia. Eso sí, lo noto necesario para darle a los delanteros esos 20 minutos de descanso por partido, que si se van sumando un día uno, otro día otro, al final de temporada les has ahorrado fácil 400 minutos a cada uno. Notándose en frescura.

Un saludo.

Pd: a no ser que se firmara un delantero que pudiese dar descanso con garantías a los titulares, pero claro... antes ficharían otro central.

pablo dijo...

Una cosa quisiera añadir, que lo pensé el otro día y me pasa como el del chiste (luego lo cuento, pese a que me tiréis hortalizas).

Este club ha gastado en los dos últimos veranos 20 millones en fichar. De esos fueron 10 por Heitinga el año pasado, 7 por Sinama, ponle que 2 por Assunçao (aunque se acogió a la ley Webster), 2 por Coupet. Este año, 1.5 en Cabrera, 5 en Asenjo. En total me salen 27.5 millones.

Teniendo en cuenta que Coupet ha dejado un año más tarde 1.5 kilos, Eller 1 milloncejo, Braulio 3 (corregidme si me equivoco), Reyes 2.5 por el 25% del pase, y lo de Miguel ni lo cuento por no llegar ni al medio kilo. Hablamos de unos 7 millones de ingresos.

Con todo esto, se saca lo que pensaba, que unos 20 millones de saldo negativo (en altas/bajas) en dos años, un club que disputará los dos años la Champions. Con esto que quiero decir... que con el gasto mínimo hemos conseguido mantenernos en la élite, eso dice poco en favor de los rivales. Y también resaltar que este año el Madrid ha gastado más de 10 veces lo que nosotros en dos veranos.

Hablaréis de que el Sevilla ingresa mucho... ¡pero también gasta! Sino fijaos en Negredo, en Zokora, en Romaric, en Sergio Sánchez, F.Navarro, Squilaci, Acosta, Duscher... Romaric fueron unos 10, con lo que se compensó la salida de Poulsen. Entre Navarro y Squilaci superaron la salida de Keita... y Alves dejó 36, que ha dado para traer a Negredo, S.Sánchez, Konko, Acosta y Duscher.

Este año no han vendido, o nada significativo. Con esto quiero decir, que ellos venden pero reinvierten el dinero. Doble mérito.

Del Valencia ni hablo, este año no ha fichado a 4 tipos por 2 duros, vendiendo a Albiol. Pero claro, mientras han tenido que salir las instituciones al rescate. Vaaaale, el crédito a nombre de la Fundación, con la Generalitat de avalista (no suelta un duro en principio), pero resulta evidente que sin la intervención de Camps este equipo se iba a 2ºB. Bancaja reclama sus 250kilos ¡¡¡y les conceden 70pico más!!! Gracias a que esta vez cobrarán, porque o paga el hijo (VCF) o pagará Papi (GV). Mientras blablabla sobre que no se tenía que desmantelar al equipo y tal, pero cabrón vende a alguno de los buenos para sacar pasta. En fin...

De Europa no hablo, esas ligas son harina de otro costal. No obstante, si aspirásemos a ganar la Champions (ni de coña) lo llevaríamos en chino. Conclusión: para ser terceros probablemente sin mejorar el puzzle nos sirva, pero para subir el nivel se necesitan piezas.

Ricardo dijo...

¿Y el chiste Pablo, y el chiste?

No he comentado sobre tema Abel, pero vamos, creo que mi opinión al respecto la he dejado clara cada vez que lo menciono. Me parece un tipo correcto, un entrenador competente y desde luego prefiero su continuidad 100.000 veces (cifra muy popular en Iñako's) a que nos vuelvan a traer Un Ferrando o Un Bianchi. De hecho sólo lo hubiera cambiado por Radomir -pero es que por ese cambio a cualquiera menos a Kun y Forlán-.

Por poner una crítica, creo que su figura se ha agigantado por el tremendo incompetente que le precedió (para el que me uno a la petición de concederle la insignia del club de hierro forjado modelo "Queen Mary" y un viaje de ida a cualquier sitio con bien de agua). Nuestro equipo estaba rindiendo, tanto individual como colectivamente, por debajo de sus posibilidades. Por eso con algunas decisiones juiciosas pegó ese salto. Por eso y porque los jugadores se pusieron en serio, también.

Y para hoy: apuesto por noche plácida, los griegos creo que ya se "quemaron" en la ida (jojojo esto es escuela Bonico, pero a nivel principiante, of course). Un 3-0 bien que sirva de bienvenida a Aguilera, goles de Kun, Forlán -esta apuesta se paga a 0 euros por cada 10 apostados, creo- y... venga, Maxi otra vez.

Sobre el LFC: mejorarán. El año pasado salieron muy fuertes y se hundieron a mitad (en gran parte por lesiones, pero creo que es difícil estar a tope todo el año). por supuesto estarán acusando la baja de Xabi, pero creo que este año lo han empezado más con la idea de: "tranquilos que esto es muy largo".Claro que son 6 puntos en 3 jornadas, ahí es nada.

pablo dijo...

Joder, lo siento... se me va.

Comisario: pero a ver, buen hombre, como mata a su mujer con 83 años??

El acusado: ... pues ya ve, lo vas dejando, lo vas dejando...

Buena suerte esta noche, ganamos 2-0 (Forlán y Simao).

Bonico dijo...

3-1 y si marca Reyes no escribiré comentarios en 1 mes.

A por ellos copón!

Anónimo dijo...

Me reí con el chiste.

Para que marque Reyes, primero tendría que salir...

Dice la prensa nacional:

"Sneijder se niega a viajar para firmar con el Inter"

¿Será algo relacionado con el Atleti? Desde luego, no creo que piense que tiene sitio en el mandril, no por su calidad, sino porque los seres superiores no quieren dejar resto del pasado. Si piensa que apretando le va a salir bien la cosa, que mire a Saviola primero.

Como decía, olvidándonos por un segundo de dónde proviene el tipo, sin duda que aportaría un montón al equipo (en lugar del lugareño de Tajonar ese que nos endilgaron; yo ya de ese norteño equipo que no venga nada, por favor, principalmente entrenadores), sobre todo si el centro del campo se equilibra y dejamos de perder balones tontos.

Ah, por cierto, por mucho que mejore Maxi, yo preferiría que se pirara a otra parte para jugar sin problemas al 4-3-3 con ese centro del campo en que dos jugadores como Assunçao y Cleber o Heitinga acompañan a alguien más creador que sabe filtrar pases, sea Wesley Sneijder o Juradito.

La actitud de los jugadores de LFC es demasiado reveladora; parecían quemados el primer día, creo que porque se dan cuentan de que no les han traído a nadie para mejorar respecto del año pasado, todo lo contrario, han dejado de tener a Alonso y ahora ven a Voronin... su Gipsy Kings particular.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ya parece que la cosa no se escapa...

Anónimo dijo...

Bueno, pues nada, ya oímos la musiquilla champions.

Me quedo, por ser positivo, con los pases de Heitinga desde la derecha y con la labor de Cléber cuando salió, más el regate a última hora de Juradito, como novedades sobre lo que ya sabíamos.

Como ya sabíamos que RG es un tarugo que no vale para esto del futbol y que Maxi debería seguir en venta.

No sé si Cléber dará para más pero, por lo menos, puede hacer de "faro" en algunos partidos. Quizá sólo si no le hacen demasiada presión, pero eso está aún por descubrir.

Ricardo dijo...

Más que plácida la noche estuvo un tanto flácida...

Se ganó fácil. Quizá el gol tan tempranero ha producido un exceso de calma. Pero también es lógico: al Pandadeineptos (¿se escribe así en griego clásico?) no le quedaba otra que tirarse a un ataque desesperado... y resulta que han preferido esperar a ver si nos autodestruíamos. Como vieron que no, nos ayudaron al tema de la destrucción a base de patadas -lo de Cissé o incluso una que le dieron a Cleber con un poco de mala suerte te dejan listo papeles, aparte del habitual "encerado" al Kun -¿será por eso que está brillante?-.

Otro gol que sale de ninguna parte, haciendo parecer muy malos a defensas y portero -este último no necesitaba la participación del Kun para lucirse en todo su esplendor, pero oye... Acallando además los pitos del final del partido. Por cierto, ¿alguno de los presentes podría concretar a qué se debieron exactamente?

Voy a romper una lanza en favor de RG (y no a garrotazos en sus anchas espaldas como a más de uno le apetecería). Hoy ha estado notable en el corte, especialmente en la primera parte, y por rachas hasta ha repartido algo de juego. Tema aparte es la jugada del saque de banda "la-mando-a-tomar-por-culo-sin-mirar-ni-dejarla-botar", la combinación estrella de la pizarra de Aguirre que Abel no ha decidido castigar con latigazos, incomprensiblemente. Incluso cuando medio funciona, porque los defensas del Pana no se enteraban de una mierda, es un recurso horrendo que debería hacerse cada mucho tiempo para sorprender, no de continuo.

Por cierto, casi acierto el pronóstico: el primero se lo podían apuntar a Forlán (si fuera Baúl seguro que lo hacían para engordar sus estadísticas) y el segundo de Kun que sí cayó. Me faltó Maxi, que hoy estuvo gris. me gustó que por un día no lo cambiara a él, no por juego, sino por olvidarnos de la funesta práctica de hacer simpre-siempre los mismos cambios vaya como vaya el partido.

Anónimo dijo...

Por cierto que hay algo de las rayitas rojas que no me acaba de convencer; me parecen demasiadas, tipo Juve, no me gusta que las medias no tengan las vueltas blancas y tampoco me hace gracia ese rivete rojo en el pantalón.

Lo del dorsal rojo es para caerse de espaldas.

Como siempre, muerte a Nike y que vuelva la equipación de Arteche.

Bonico dijo...

Mi resumen del partido es: Ouhaaaaaaaaah...

Vaya pachanga, oiga. Superado el trámite y a otra cosa mariposa.

Bonico dijo...

A mi Raúl García me está gustando algo más ultimamente, aún así lo arrojaría a pies de Aguilera como el que suelta un delincuente al pueblo para que disponga libremente.

Lo del número con el recuadro en rojo es cosa de la UEFA, se supone que para que se vea mejor el dorsal. Un pan como unas hostias, vamos.

Anónimo dijo...

¿Será?

"...Por otra parte, el entrenador del Atlético no descartó la llegada de algún refuerzo, aunque matizó que se siente "contento" con su plantilla actual. "El club va a intentar traer algun refuerzo si puede, pero el mercado no es fácil y si no se mejora lo que hay actualmente yo estoy satisfecho con este grupo", dijo aunque reconoció también que su plantilla está "bastante justa" en cuanto a número de efectivos.

En ese sentido, Abel Resino no quiso valorar un hipotético interés de su equipo por el centrocampista del Real Madrid Wesley Sneijder. "No me gusta hablar de cosas asi, de hipotésis, estamos contentos con la plantilla, aunque si algún jugador se pone a tiro lo podemos intentar", concluyó...

Anónimo dijo...

El Guardian no lo podía expresar mejor (estoy todavía a falta de que digan algo de la exhibición de RG en el Calderón):

"...The end of a 31-game unbeaten league run at Anfield raised further questions over the quality of Liverpool's alternatives should Gerrard or Fernando Torres endure an off night and with Alberto Aquilani, Xabi Alonso's £20m replacement, still over a month away from making his debut as he recovers from ankle surgery. Benítez indicated in the aftermath of Villa that he does not expect any additions to his squad before next week's deadline, even though Andriy Voronin's and Ryan Babel's sole contribution as substitutes was to advertise the need for a new forward..."

Estamos en las mismas que Benítez, a la espera de que lleguen esos fichajes misterioros que nos saquen de la mediocridad en términos de creación de juego e, igualmente, que tapen la banda izquierda (¿dónde pensará ir Benítez con Insúa y con Dossena; es que le aconseja Pitarch los fichajes?).

De hecho, son casi los mismos jugadores los que han sonado en las riveras del Mersey y del Manzanares en cuanto al centro del campo: Silva, Sneijder y VdV. Como ya dije en su momento, me gustaría que Silva, si no llegara al Manzanares, se fuera camino de Anfield Road. ¿Habrá vuelto a haber oferta, se estará cocinando algo a partir de mañana, sabiendo que ya estamos en el bombo que teníamos que estar, o se habra acordado ya algo de antemano condicional al suceso que hoy tuvo lugar? Who is to know!

Nos queda poco para descubrirlo y mucho para lamentarlo, si, como tememos, nada termina ocurriendo.

De no ser Silva, pues desde luego que no seré yo quien apunte a VdV para venir al Atleti, por razones de todos gipsy-conocidas. Si acaso, Sneijder para el puesto de mariscal, visto que lo de Pirlo era de amague.

Como dice el refrán, "a falta de alemaos, buenos son oranges".

Saludos cordiales.

PD: si alguien cuenta con algún otro candidato serio y asequible, por favor no pierda el tiempo subiéndolo a este blog y vaya raudo cual exhalación a decírselo a MAGil.

lalo dijo...

Algunos apuntes:

-El partido(y por ende la eliminatoria)duro 4 minutos. A partir de entonces los jugadores tenian un ojo puesto en Malaga. Sacar conclusiones de los otros 86 minutos puede dar a error,pero de algo hay q hablar...

- Asenjo: Creo q no le ha cogido todavia el aire a lo q le pide abel. Supongo q influyó el 1er gol de la ida,pero ayer tuvo 2 jugadas(una en cada tiempo)de recular a puerta en vez de salir a por ella q no me gustaron nada. Tiene 20 años,era su debut en el Calderon... Dejémosle un tiempecito. Debajo del arco muy bien.

-Heitinga: Me gusto. Y mucho. Se anticipaba bien al delantero,subio bien... El problema de este chico es q no dura más de 75 minutos. luego no se si se cansa de jugar,si piensa en su hijo o si sigue con problemillas fisicos,pero se nota q da un bajón.

-Lopez:Bastante centrado y haciendo bien las cosas. Me gustó. Se ve q los dos laterales le han visto las orejas al lobo...

-Juanito/ufa: Juanito mejora lo q había. Rápido,bien por arriba y buen conocedor de su oficio. Y ufa mejor q en la ida. q se vaya entonando...

-assuncao: Tuvo 4-5 entregas al rival en la zona media q si nos coge ek arsenal o el Lyon estamos hoy en la Europa League...

-RG/Santana: No voy a repetir el argumento,pero para mí sigue siendo titular Raul.

-Maxi/Simao: Pude ver a un Maxi,q sin hacer nada del otro mundo,estuvo más metido en el partido q antaño. Hizo sus 4-5 llegaditas y estuvo participativo.
A Simao le falta forma. Y de lo q abusa Maxi(irse al centro),éste se queda muy corto. Dberia irse de vez en cuando al centro y hacer una arrancadita a lo aimar a ver q pasaba...

-Forlán: Otro q tal baila. A otro q le falta forma. Aunq de este ya sabemos q es diesel.
A veces en la tele nos quejamos q los defensas le peguen pa arriba,pero cuando estás en el campo y ves q a veces los jugadores no se mueven,qué quereis q hagan? Yo prefiero un patadon pa arriba de vez en cuando q alguno se crea Beckenbauer y nos haga una averia...

-Kun: Hoy no hace falta q lo defienda. es el mejor utbolista de la plantilla de largo. Q Forlan quiera cobrar lo mismo q éste(q es segun oí ayer en el campo por lo q está parada la renovación)me parece injusto.

-Abel: Le recrimino los cambios. Ellos con 10,con la eliminatoria resuelta hace 3 veranos y hace los cambios en el 83 y en el 86. No me jodas Abel! Dale por lo menos 20 minutos a quien quieras y daselos de descanso al Kun,al rubio o a Simao.

un saludo

p.d. Ricardo,yo no escuche pitos al final. La gente estaba medio adormilada durante el partido y así se fue. Hubo un intento de hacer la ola y no se levantaba ni cristo. Sólo con el tema Reyes hubo movimiento.

p.d. q os parecio al frente antimadridista más radical de este blog(y al resto)la actitud del Frente con Reyes? Estáis de acuerdo?

lalo dijo...

Mientras pablo se lo va currando,voy a transcribir como van a quedar los grupos segun publicó Marca el otro día,donde dió como ganador de las eliminatorias pendientes a quien mejor lo tenía de la ida. asi podemos ya ir comentando algo sobre preferencias...

Grupo ¨1 :

-Los 4 ingleses
-Bayern
-Milan
-Sevilla y Barca


Grupo 2:

-Lyon
-Inter y juve
-CSKA Moscu
-Madrid
-Az
-Oporto
-Glasgow R.


Grupo 3

-Olympiacos
-Marsella y Burdeos
-D. Kiev
-Sttutgart
-Fiore
-ATM
-Besitkas


Grupo 4

-Wolsburgo
- + 7,en teoria,cenicientas.

lalo dijo...

Así,y a bote pronto,yo me conformaba con q me toque el Milan (no hace falta q explique el porqué por que sois todos alumnos aventajados).
Y ya de segundas,si se puede evitar al Wolsburgo...

No os parece q el bombo 3 es ,como mínimo,tan fuerte como el 2?

un saludo

P.d. Aunq con el corazon me gustaría q nos tocara el Pool. Por ver un partido en Anfield(por vivir,mejor dicho). Y q mejor q con el atleti y con FT.

Anónimo dijo...

Como decia Jugger en el Iñakoblog ahora no voy a poner mi nombre para no aparezca tanto repetido en los ultimos comentarios,pero el otro dis,y la hilo de lo de Anfield,oi en el campo del celtic q tb se cantaba el you´ll never... De q hinchada es originaria? Cual la copió o hubo hermanamiento...

por cierto,jugger,el otro dia intentaba acordarme del origen del May Day y no lograba acordarme. Por no buscar por los comentarios,cuando tengas un ratín...

un saludo

pablo dijo...

Hombres, señoras, niños... vi la primera parte del partido solamente, por tanto no habrá post.

En la primera parte el equipo jugó al tran-tran, debido a que como dice Lalo a los 4 minutos se acabó todo (¿algún griego soñaba?).

Me gustó Heitinga tanto en la marca, con ayudas constantes entre él y Juanito, en sus subidas y en el desplazamiento de balón. El centro que mete para que Forlán haga carambola es FANTÁSTICO, con la zurda, a la espalda de centrales y fácil para el Uru.

Al resto les vi pensando en otra cosa, Simao participativo pero no se iba aunque la calidad sigue ahí. Maxi algo apagado (quizá en la segunda participó más). Asenjo muy bien, a mi me encanta este tipo.

Luego me dijeron un par de amigos que venían del campo que habían sido los 20€ peor invertidos de los últimos 15 días. Un tostón de partido tremendo. Me contaron la cálida acogida a Reyes al grito de "Reyes muérete" y cómo este se descojonaba por la banda. Mejor venderle antes de que sea (más) tarde, se toque los huevos con mayor intensidad y siga cobrando.

Respecto a la Champions, haré un post sobre bombos esta noche con todos los participantes seguros, porque falta por saber si será Fiore o Sporting, eso podría variar los bombos 2 y 3. En fin, que nosotros seremos del tercero pase lo que pase, lo que nos asegura encontrar uno o dos cocos. El Inter o la Juve no la quiero ni en pintura, un Rangers no estaría mal.

Un saludo.

pablo dijo...

Coño Lalo, que se me olvidaba tu último comentario.

Las aficiones de Liverpool y Celtic están hermanadas por el "You'll never walk alone" precisamente. Lo podrás oír en cada encuentro que disputen ambos conjunto, los de Liverpool tienen la fama porque durante los últimos años han gozado de un alto status en UEFA (disputando competiciones), en cambio el Celtic fue grande allá por los años 70 si no recuerdo mal (que alguien me corrija si me equivoco), pasando ahora a ser un mero relleno en las competiciones (algo así como el Atleti).

Respecto a la canción, la ponían en Anfield antes de comenzar los partidos, hasta que un día (en los 60) se estropeó la megafonía y la gente espontáneamente empezó a entonar el "When you walk through a storm, hold your head up high..." justo cuando salían los jugadores. Como gustó tanto a la propia afición lo tomaron por costumbre en cada partido, ahí queda la leyenda (si alguien puede certificar su veracidad por encontrarse allí, que hable).

Posteriormente otros equipos lo adoptaron (el cántico) como son el Celtic, el Feyenoord y el Brujas.

A tu otra cuestión mejor que conteste Jugger, que ya lo aclaró una vez.

Un saludo.

Bonico dijo...

Como representante, entre otros, del frente antimadridista más radical de este blog, me dirijo al miembro de la plataforma "apadrina un madridista" del mismo:

Señor Lalo, no estando de acuerdo con los gritos de "Reyes muérete", creo sobradamente justificados los pitos hacia un tipo que salta al campo con una sonrisa desafiante y al cual se le han dado ya muchas oportunidades que no ha querido aprovechar.
También es cierto que todo se reduce a lo mismo: quién y por qué cojones se fichan a tipos como este, que ya venían con antecedentes. Quizá los pitos deberían ir dirigidos a otros objetivos.


Otra vez el Liverpool no, qué coñazo. Me gustaría que tocase el Milan, partido bonito, ese Atléti en San Siro, y más asequible que otras veces. Milan, Rangers y Debreceni por ejemplo, sería un buen grupo.

pablo dijo...

Coincido con mi hermano tanto en condenar los gritos salvajes, como en aplaudir los pitos.

También en pensar que el Liverpool NO, por más que se hallen en un túnel. Me pone el Milán o el Bayern, y de los ingleses el Chelsea por eso de evitarles en un hipotético cruce de Octavos, siempre y cuando tocase una "perita en dulce" (no existen)del bombo 2 tipo Rangers o AZ.

Norueego dijo...

Mirando al sorteo del jueves:

Si queremos pasar:
Bayern
AZ
Copenhage (por ver a las danesas pulular por Madrid aunque sólo sea un día)

Si queremos echarnos unas risas:
Chelsea
Inter
Copenhage (que gran país Dinamarca...)

lalo dijo...

Cambiando de tema,este finde me voy a Vinuesa. alguna recomendacion ademas de la laguna negra?

pablo dijo...

Buen sitio, hay una buena zona para pasear a la ribera del río (ajardinado). Si vas para dos días, pásate por el Burgo de Osma, por San Esteban de Gormaz... por la capital no pases, no merece mucho la pena. Calatañazor sí la merece.

Si ya te sobra tiempo, puedes ir hacia la zona de Burgos, yendo a las lagunas de Neila (aunque es más bonita la laguna Negra soriana), ver la zona de Picos de Urbión y si me apuras Santo Domingo de Silos (el monje te meterá un rollo del copón contándote la historia de cada columna) y la bajada a la Yecla que está en plena carretera.

Hace fresco por las noches.

Bonico dijo...

Hombre, desde el interesante punto de vista de Norueego, si puede ser además del Copenhage, ya puestos que toque el CSKA de Moscú.

La Laguna Negra, qué buen sitio para llevarse a Reyes y volver sin él.

Anónimo dijo...

M'aider..m'aider...m'aider...

pronunciado como "meedé(gh)", "ayúdenme", al oído inglés le sonó como "mayday" en la radio este mensaje de petición de socorro del famoso aviador.

Hombre, está el propio embalse de la Cuerda del Pozo, los pinares de Covaleda, no demasiado lejos está el Cañón del Río Lobos e,incluso, te puedes acercar al Burgo, que tiene lo suyo (puede que sientas un shock energético al llegar, nunca se sabe). Por el lado de la Laguna Negra, siguiendo puedes subir el puerto de Santa Inés (primera categoría), te metes por la Sierra de Cameros entre Soria y Logroño y regresas por el puerto de Piqueras, lo cual, por lo menos, te servirá para conocer el paisaje agreste por dónde iba yo con mi bici los veranos.

Por cierto, me descojoné con lo de la plataforma "apadrina un madridista".

Aguilera dijo...

La mejor noticia del partido de ayer es que no jugó Sinama Mongol.

Más allá de eso, poco que decir. A mí me convenció bastante la defensa (Antoñito incluido), lo que pasa es que el rival era de verbena y no creo que debamos sacar conclusiones.
Assunçao tuvo su peor partido desde que llegó al Atleti. Del que prefiero no tener que hablar diré tan solo que arrancó un par de broncas del respetable -fundamentalmente cuando puso en práctica ese RG's own en el saque de banda- lo cual me tranquilizó, pues su sustitución vino precedida de una de ellas. Hay una jugada que resume lo inútil y cobarde que es el Encastado (joder, ya me he calentado). Sucedió justo antes de que fuera sustituido: el gran navarrón cortó un pase en linea de tres cuartos, tenía delante a Forlán (a su derecha) y a Agüero (a su izda). El Kun se movió cruzándose de izda hacia dentro en dirección al área, cuando el Encastado le tuvo a un mísero metro de distancia le dio la bola al argentino. La jugada era la siguiente: el Kun se estaba cruzando arrastrando consigo al defensa y dejándole todo el flanco izquierdo a RG para que entrara allí a sus anchas. Pero es tan inepto y vulgar que sólo estaba pensando en como soltar la pelota cuanto antes. QUE LO QUITEN QUE YO NO PUEDO MÁS.

Cuando entró Cléber jugamos un poquito. Creo que va a hacerse con la titularidad mucho antes de lo que parece (tal vez no en Málaga pero pronto).

Lo de Sneijder está imposible, lo de Gago no quiero creer que sea cierto (a mí no me gusta ese jugador, aunque si ello conlleva quitar al mamotreto me sirve hasta Pacheta). ¿Sabéis de algún otro inesperado nombre -tipo Banega la pasada temporada-?

¿Alguien ha visto algún partido del Málaga esta pretemporada?

Un saludo a todos.

lalo dijo...

-Gracias por las sugerencias y por aclarar dudas,

-Por cieto,el domingo escribia Abellán en el Marca q si habia dinero,unos 20 mill. El problema era q >suso no encontraba en quien gastarselos...

Osea:

-Version A: no hay dinero
-Version B: Sí lo hay,pero Suso es un inutil.

Cualquiera podria ser verdad.

pablo dijo...

Yo me apunto a la versión C.

- Suso es un inútil, Magil lo es aún más y Cerezo mientras irá contando medias verdades por los medios.

Hay nuevo post sobre los bombos de la Champions, el Rangers estará con nosotros en el bombo 3. No hay chollo.

Un saludo.

pablo dijo...

Soy un pelín corto, por tanto me confundí con los grupos, jajajaj. Ya está arreglado el desaguisado, metí al Villareal en el bombo cuando no juegan Champions, por eso se descabalaba el Rangers y no aparecía el ¡¡¡GRAN DEBRECENI!!!

Un saludo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.