Así quedan los bombos

Después de los últimos partidos de los play-offs que montó Platini como nueva forma de clasificarse para la fase de grupos de la Champions, los bombos han quedado así:

BOMBO 1:

- Barcelona
- Chelsea
- Liverpool
- Manchester United
- Milan
- Arsenal
- Sevilla
- Bayern München

BOMBO 2:

- O. Lyon
- Inter Milán
- Real Madrid
- CSKA Moscow
- Oporto
- AZ Alkmaar
- Juventus
- Glasgow Rangers

BOMBO 3:

- Olympiacos
- O. Marseille
- Dinamo Kyiv
- Stuttgart
- Fiorentina
- Atlético
- Girondins Bourdeaux
- Besiktas

BOMBO 4:

- Debreceni
- Wolfsburgo
- Standard Lieja
- Maccabi Haifa
- Rubin Kazan
- Unirea Urziceni
- APOEL FC
- Zürich FC

Los principales rivales a evitar son los ingleses, el Inter-Juve-Lyon del segundo bombo y el Wolfsburgo en el cuarto. El tercer bombo puede ser dinamita pura según qué combinaciones.

Mortal: Chelsea, Inter, Atlético, Wolfsburgo.

Asequible: Milan, AZ, Atlético, Zürich.

Otra lectura será emparejarse con un fuerte para evitarle de cara a cruces en Octavos, aun así ya digo que puede ser veneno si acompaña otro tercer equipo fuerte.

Para los demás rivales españoles, tanto el Barça como Sevilla deberán evitar Stuttgart y Fiore en el tercer bombo, aunque también podrían resultar grupos en los que al robarse muchos puntos entre los rivales, si haces los deberes en casa te clasificas fijo.

El Madrid… lo mismo. Solo que a este le tocará uno gordo seguro, cosa que a los dos anteriores podrían evitar si les cae un Oporto o CSKA en suerte. El Wolfsburgo es, sin dudarlo, el que reventará un grupo pudiendo pasar a denominarse “de la muerte”, salvo que se mezclase con Oportos y Glasgows. En fin, suerte.

btemplates

30 comentarios:

Ignacio dijo...

Me conformo con evitar a Inter y Juve del 2º Bombo.
Contra todo lo demás estoy seguro que podríamos dar la cara.

(Eso sí, como 2º de grupo)

Coñazo de partido el de ayer.

Sneijder vuela para Milán, creo que va siendo hora de fijarnos de verdad, en serio y con ganas en Moutinho: Su equipo se ha quedado fuera de la Copa de Europa y me parece el mediocentro ofensivo más puro que podríamos contratar.

Silva es imposible (quizá Caja Madrid se estire a la hora de hablar de Silva, sobre todo sabiendo que es probable que Agüero el año que viene sí que sea vendido por una cantidad considerable) pero lo veo tan lejano como el ultimo título del Atlético de Madrid.

Laterales llegarán, pero supongo que competiran con el Expreso de Benidorm por el puesto (ergo de calidad discutible).
Me aterra pensar que carecemos de lateral derecho (titular). El que tenemos recauchutado cumple, pero físicamente no va a aguantar la temporada ni de coña. Mover a Ujfa significa alterar nuestra ya de por sí endeble defensa, y Perea ni lo valoro. Vamos, un lujo.

Tampoco tengo muy claro cómo van a aguantar los de arriba los cincuenta y tantos partidos sin suplentes reales (Reyes, Sinama, no me hagas reír). No será extraño ver a Jurado jugando de interior izquierdo.

Un problema es que siendo la Copa del Rey la opción más asequible de conseguir un título, dudo mucho que tras el partido de octavos se permitan el lujo de colocar a suplentes/canteranos como hace Guardiola y, por tanto, creo que los nuestros van a llegar al final de temporada más quemados que la moto de un hippie.

Si no llegan jugadores (2 decentes) mucho me temo que si pasamos la liguilla en Champions, Abel volverá al recurso de "Ups! me he dejado ganar en octavos".

Me preocupa también el hecho de que nuestra liga empiece tan jodida y lastimosamente tarde. Eso solo puede significar que se comprimirán más partidos y que serán muchas las jornadas en las que se juegue domingo-miércoles-domingo.
O los nuestros están fuertes o alguno caerá. Palabra de residente.

En fin, he puesto lo primero que me ha venido al torrao sin demasiada conexión.
Me entristece ver que mi Atlético está condenado a quedarse en tierra de nadie (3er bombo) ad eternum...

Un saludo y, sinceramente, no puedo esperar a que empiece la puta liga. Tengo un gorila subido en la espalda...

Jose I. Fernández dijo...

De acuerdo con Ignacio en esquivar a los italianos en el Bombo 2.
Cualquiera me vale en el 1, todos son grandísimos equipos y lo bonito será verlos en el Calderón, y lo mismo pero al revés en el Bombo 4. Menos el Wolfsburgo, el resto, a cuál peor...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Pues yo, en mi línea, no me pronuncio sobre estos temas. La verdad, me haría muy poca ilusión ver a mi Atleti jugando contra el AZ, el Urea noséqué y ..., bueno, en el bombo 1 no hay forma de que te toque uno malo.

Como creo en esto del honor tipo Capitán Trueno, a mí me parecería bien jugar contra Standard Liege o Wolfsburg, que son los dos únicos no Timisoaras de la lista, con Inter o CSKA (la Juve que pase que tiene una tarea específica en octavos) y con Bayern o Chelski. No hay gloria pasando de la fase de grupos como el mandril, siempre con los más fáciles a dedo.

Y, cierto, Sneijder se esfumó. Bien, mal, da igual. Yo quería a Pirlo (si hubiésemos fichado a Pirlo y a Van der Vaart, entonces tendríamos tres Gipsys y seríamos algo asín como Los Chichos, to se quea en el barrio).

Vuelven a hablar de Salvio. Yo, como no le he visto, pues no puedo inclinarme decididamente (hombre, si a cambio Mariano se pasa a la petanca), pero si lo máximo que se puede decir es que se parece al que se parece a Romario, pues estamos dados. No es a ese al que se tiene que parecer, es al de Augsburg, que no nos enteramos.

Estoy de acuerdo con Ignacio en que habría que mirar a alguien más contrastado y más parecido a lo que necesitamos, a Moutinho, por ejemplo.

Sobre el tema del lateral derecho y Heitinga, ya he dado mi opinión: se precisaría de un lateral de verdad (o sea, lo opuesto de Valera, Seitarugo, Otero, etc.) con un par de reñones y Heitinga tiene que complementarse con Assunçao en la media, es decir, por si alguien aún no lo ha aterrizado, tendría que hacer de Alonso junto con nuestro Masche portugués.

Podemos incluso pensar que tenemos un lateral derecho tipo Patán, que no sube salvo alineamiento de los planetas, dejando esa labor para un Heitinga que no tiene que preocuparse de tomar a su par tan cerca del área, y un lateral izquierdo excelso que sí que lo hace y que se pudiera asociar con Simao para crear superioridad por nuestro flanco más flojo.

Como conmigo ni RG ni Maxi juegan (ni están en la plantilla), para juntar once colocaría a Jurado (si no llega el figura del centro del campo) un poco por delante de Heitinga y Assunçao y claramente jugaríamos a un 4-3-3, volviendo a insistir en que Agüero va mejor por la derecha que por la izquierda y viendo que, en realidad, toda la delantera es muy móvil y alternan posiciones con facilidad.

Por cierto, hablando de Alonso...

Anónimo dijo...

...ved lo que se rumorea en torno a un posible reemplazante:

Football transfer rumours: Michael Carrick to Liverpool?

Sir Alex Ferguson never ceases to amaze. Just when you thought the knight in whining armour could no longer stun with his skills, we find out that in addition to his football prowess he is a tip-top post-impressionist painter. This effort, we believe, was daubed by the Scot last Saturday and is, according to critics, "a masterful rendering of the anguish endured by managers of clubs in flux or plain old decay, in this case, evidently, Portsmouth's Paul Hart."


That tableau has been compared to certain works of Vincent van Gogh, which is apt really, as the Scot's management is also beginning to bear uncanny resemblances to that of the Dutch brush-wielder. Famously, Van Gogh cut off his own ear (though some historians now claim it was, in fact, Gaugin who lopped it off in a fit of pique but the Dutchman was so drunk at the time that he thought he'd done it himself, or something), whereas Ferguson is currently in the process of lopping off his own nose, apparently to spite his face. At least that's what the Mill deduces from reports that he will deplete his already inadequate squad by flogging both Anderson and Michael Carrick before the transfer window closes.


Word is the manager has fallen out with both players, neither of whom made it even so far as the bench for United's trip to Wigan at the weekend. Barcelona are said to be eager to liberate Anderson from Old Trafford, while Fergie's old chum Rafael Benítez, wants Carrick, whom he fancies as a decent replacement for Xabi Alonso. Fergie isn't particularly keen on sending him to Anfield, of all places, but money is so tight around Old Trafford that if Rafa can come up with £10m the deal will be done. That's a mighty big 'if', though.
...

Coñe, esta no me la esperaba. Debe ser crap como la mayoría de los rumores, ¡pero vaya!, como dijo Calderé cuando lo expulsaron por pegar a Pedraza, sí que podría ser una ayuda inconmensurable para Benítez en el marasmo que entre la delgadez de su war chest y los fichajes de mierda que lleva haciendo desde años atrás (es para temblar: Ngog, El Zhar, Dossena, Leiva, Voronin, el propio Leto, y tanta y tanta morralla que junta este hombre.

O hace eso o cambia de sistema porque el 4-2-3-1 con Leiva stinks.

Macho, gástate la pasta o dimite, pero que te traigan un Carrick y un Silva, porque si no estás done.

Saludos cordiales.

lalo dijo...

Veo q el temor a los italianos es generalizdo... Por eso quiero yo al Milan,porque es la única forma segura de evitar a los cocos del 2º bombo.
Esta claro q el pase a octavos va a depender en gran parte del q salga de dicho bombo,salvo q del 1º te toque el bayern,al cual le podriamos hincar el diente.

Yomismo dijo...

Estoy de acuerdo con Jugger al preferir que nos toque un grupo duro (no digo criminal), porque de lo que se trata es de jugar Champions para divertirnos viendo buenos partidos. Si, aún así, nos clasificásemos, y yo no lo dudo, sería una pasada (nunca mejor dicho), y si no, habríamos disfrutado de verdaderos partidos europeos.

Por cierto, el Glasgow Rangers no ganará nunca nada fuera de Escocia, pero de ahí a hablar de un equipo británico como una perita en dulce, va un buen trecho. Y si el tono medio del Inter va a ser el que dio el fin de semana contra el Bari, me apunto a que me toque. Ganarle otorgaría muy buen caché.

Y una última cosa, el Kun no se va, ni ahora ni el año que viene ni nunca. Empecemos a repetir esto como una especie de letanía (o exorcismo, allá cada cual) cada vez que los atléticos hablemos -aquí, en familia o entre amigos en el bar-, y sea cual sea el tema de conversación: fútbol, música, política, literatura, religión...

lalo dijo...

Reunion para fichar en el atleti: Objetivo un lateral. Dos nombres: ANSALDI,del Rubin ruso y FANNI del Rennes frances.

pablo dijo...

Coincido con Ignacio, no quiero ni a Juve ni Inter del segundo bombo, tampoco al Wolfsburgo y añado al Rubin Kazan.

Este equipo fue campeón de la liga Rusa, es decir, unos tuercebotas NO. Además, esta ciudad se encuentra más al Este que San Petersburgo o Moscú, por tanto el viaje sería laaargo, sin contar que como se encuentra al Este de Moscú las temperaturas en Octubre-Noviembre (cuando iríamos) son bajo-bajo-bajo cero, ponle unos 15.

En definitiva, que toque el Debreceni, el Standard, el Zurich... pero nunca esos dos. El resto, pues que toque el Chelsea... da igual, aunque nos vienen muy mal para nuestro juego, casi sería mejor un Manchester que deja jugar.

Siguiendo, pues a Salvio no le he visto jugar en la vida, los vídeos del Youtube no me valen, lo siento. Hoy en día se pueden juntar 4-5 jugadas de mérito de cualquier tipo normalito. Si hasta de Cleber colocas el gol al Madrid, la chilena al Valladolid y el cabezazo al Barça y puedes pedir 20 millones por el nuevo Zico.

Moutinho YA. Puede influir positivamente la eliminación del Sporting ayer, ese chaval si no sale de la liga portuguesa pronto irá a algún destino deprimente como el de Lucho-Lisandro, Marsella-Lyon. Casi que para cambiar Portugal por Francia, me quedo en casa.

Sobre Carrick, pues no me lo creo. Sería como si pregunta Pep a Pellegrini por VdV que como no le quiere... nada, todo falacias. Que se ahorre dinero en Ngogs, Zhars y esa panda de tuercebotas para traer buenos futbolistas, que parece Pitarch.

Un saludo.

pablo dijo...

Que no te engañen Lalo, posiblemente lo habrás leído en Calciomercato, Mercafútbol o alguna página de esas.

En MD colocaban ayer a Jose Enrique por 3.5 millones, hoy a Salvio en el AS, mañana... casi y después de la salida de Sneijder al Inter, me inclinaría porque el Madrid cederá a VdV (ante la falta de compradores) a algún club medio porque los grandes no aceptan esas cosas, Cerezín puede aparecer por allí para recoger los restos. Así dirían que traen al cerebro "gratis". Y el poco dinero que junten lo invierten en algún lateral.

Aguilera dijo...

Bayern
Juventus
Atleti
Standard de Lieja

Un grupo de la muerte divertido que se puede pasar.

Aguilera dijo...

Bueno...

Un Bayern rodado con Ribery en una banda y Robben en la otra... algo de miedo da.

Asun Gómez dijo...

Pues a mí un Chelsea-Inter-Atlético-Wolfsburgo me vale. Creo que somos superiores a Inter y Wolfsburgo, y podemos plantarle cara al Chelsea. Además, se vivirían auténticos partidos europeos en el Calderón, no como el fiasco del Panathinaikos.

pablo dijo...

Joder, os gusta correr hacia el precipicio, ¡qué costumbre tan fea!

El Bayern me podría gustar con un rival que no sea la Juventus, por ejemplo el Rangers, AZ, Oporto o CSKA si me apuras.

Sin embargo, eso de mezclar Chelsea, Inter y Wolsburgo está requetebién con otro que no seamos nosotros.

No somos superiores al Inter ni en altura del once titular, dominan Italia desde hace un par de años, tienen a Mourinho, a Eto'o, Milito... una banda Mancini-Maicon contra Simao-López. ¿De verdad lo queréis? Es como si pongo dos dedos en una bisagra y digo ¡cierra la puerta, que mis dedos resistirán! Si queréis deportes de riesgo, pedir la vuelta del Pato Sosa como cerebro.

Uyyy, qué escalofrío más tonto...

pablo dijo...

Mirad esto, es cuanto menos interesante:

http://www.transfermarkt.co.uk/en/verein/13/atletico-madrid/transfers/bilanz.html

Bonico dijo...

Nada, nadaaaaa! Que tiemblen los demás, que a nosotros no nos puede tocar el Atléti.

Yo quiero un menu del día:

De primero Milan
De segundo Rangers
Y de postre a las criaturas estas del Debreceni.

Y en octavos pa casa claro.

Ignacio dijo...

Parece que vamos a tener a Torres corriendo por la banda del Calderón...

En fin, ridículo.
Para eso me quedo con Valera...

Aguilera dijo...

Puto Buitre

Bonico dijo...

Me gusta el grupo.

Aguilera dijo...

A mí no me gusta un pelo. No quería al Oporto de los Cebollas y Hulks ni en pintura. De todos los ingleses, creo que el Chelsea es el más duro (el Liverpool habría estado muy bien).

En fin, algo de miedete sí que tengo.

Ignacio dijo...

Pasamos.

*Chelsea-> Derrota, Empate (in extremis)
*Porto-> Victoria, Empate
*Equipo Absurdo-> Victoria(x2)

11 puntitos y a caer en octavos como dice Simao.

Vamos coño que está chupado.

Norueego dijo...

El Chelsea, buen escaparate para las figuras. Lastima que ellos tengan a Drogba and company y nosotros a la doble P. Se puede empatar en ambos casos.

El Porto. Si no motiva Abel a los jugadores en estos dos partidos para resarcirse de lo del año pasado le pueden dar bien por el bullas. Se pueden ganar los dos, aunque un empate allí estaría más o menos bien.

Los partidos contra el de Chipre no se pueden empatar. Si perdemos algún punto ahí, que se vayan a casa a jugar al mus.

Un grupo equilibrado, como el año pasado. El mejor es del Sevilla...

Bonico dijo...

Puede que futbolísticamente no sean equipos que nos vayan muy bien, pero bueno. Yo creo que al Oporto nos le pasamos por la piedra esta vez. Seguro que allí ha sentado mucho peor el sorteo. A por ellos coño, que somos el puto Atléti!

Y encima Madrí-Marsella. No sé si grabarlo o sacarme una entrada.

Ignacio dijo...

Madrid-Marsella.

Ojalá se abra un vórtice en el centro del Estercolero y se lleven a todos a tomar por el culo.

Incluído el hijo de puta del Marsellés ese que la lió en el Calderón.

Bonico dijo...

Una de calendario:

APOEL casa
Oporto fuera
Chelsea fuera
Chelsea casa
APOEL fuera
Oporto casa

Alguien sabe como queda definitivamente lo de las teles y la Champions? A ver si por jugar el mismo día que el trampas nos van a dar por saco.

Anónimo dijo...

Mi visión al respecto es la siguiente:

En primer lugar, para poder aventurar cuáles son nuestras probabilidades de calificación tenemos que ver en qué queda el equipo, ahora que se sabe tanto que se jugará la fase de grupos como contra quién.

De las múltiples aproximaciones al problema, una sería ficharles al Chelsea sus tres jugadores más importantes y dos al Porto y medio problema resuelto. Pero como no somos el equipo tramposo y manipulador de color merengoso cuyos más afamados exjugadores de Méjico y Betanzos se ahoguen en sus propios vómitos, tendremos que ser más ingeniosos y más esforzados.

Lo de fichlarle algo a alguien se debe mantener. No serán cinco en total las caras nuevas, pero sí que, cuando menos, tendrían que ser eeeh... tres o cuatro. Moutinho o el que venga a hacer de Moutinho, el reserva o socio para Heitinga, el lateral izquierdo menos parecido en lo posible a Mariano y, que no se olvide nadie, un delantero centro de garantías que lleve bien lo de la suplencia pero que a nadie le extrañe que un día parta desde el principio, estén o no los platenses al completo. Pavlyuchenko va a ser que no porque parece que regresa al Spartak, pero vamos, que se parezca más a ese tipo de jugador que no al de la Silla o al Sargento de Hierro Ballesta.

Eso ya lo sabíamos antes, pero ahora sabemos que tendremos que frenar a Drogba, a Zhirkov, a Essien, a Fat Frank, etc., que tienen un estilo de juego y unas cualidades concretas. También a Hulk y compañía (¿no podríamos fichar a este y a Baptista?; por lo menos, daríamos más miedo que paseando a Mariano sobre Pablo y Perea disfrazados de Babieca.

¿Deberíamos potenciar el juego por alto tanto en nuetra área como en lo tocante a nuestro firepower? Yo creo que sí, y que el tema no sólo implica buscar a alguien que remate de cabeza, sino que deberíamos comenzar por buscar a alguien que sepa sacar los corners, porque lo que hace Simao es de vergüenza.

Con Juanito y Ujfalusi, más un portero cuyo habitat no es la raya de cal, quizá no estemos tan mal. Hablando de defensas torpes, si se tiene que ir uno, mejor que se pire Pablo ya que, al menos, el de Turbo tiene alguna virtud y en lo que es malo el otro no lo mejora.

La circulación del balón hay que estudiarla bien estudiada. El único que puede hacer algo de eso es Cleber, que no sé cuánto mejora a Luccin en ese sentido (yo sigo pensando que debería seguir, más que nada, para ver si le mete otro igual al equipo de los carneros). No creo vaya a ser suficiente y, definitivamente, ahí hay que poner la mitad de los 20 millones o más. Hasta habría que ver cómo de mosqueado anda SAF con Carrick, hombre.

También, insisto, hay que evaluar la mejora del juego con un target man que ancle la defensa y deje espacios para Simao, Agüero y un Forlán más retrasado, como él mismo volvió a repetir en la entrevista de ayer en no sé dónde.

En definitiva, cuando sepamos qué pasó al final, si llegó un primo de Silva o la tía de Maicon (o si Cléber, Pablo o Perea se van o se quedan, que también), con un par de tres partiditos de liga, ahí podremos evaluar las capacidades del equipo y si la cosa realmente se presta a especulaciones.


Más adelante hablaremos de LFC.

lalo dijo...

Para partir desde le bombo 3(no olvidemos ese dato),el sorteo ha sido bueno.
Hemos evitado a los cocos del frupo 2 (Inter y Juve) y a las fistulas anales del grupo 4 (Wolsburgo y rusos). Tenemos q darnos por (relativamente) contentos.
El Oporto es peor q el año pasado y el chelsea es malo para todos.
El calendario ha sido bastante benévolo ya q acabamos en casa con el porto y debemos empezar con 3 puntos.

Bonico no jugamos el mismo dia q el madrid. Nosotros vamos con el barca.

Ignacio,simao no ha dicho eso. La prensa es una manipuladora.

A ver los vikingos...Se pueden llevar algun sustillo...

Q suerte los jodidos palanganas...Con el asco q me dan...

Onda Cero ha dicho q estaban casi hechos Salvio y Torres.

un saludo

Anónimo dijo...

¿Qué Torres, el del mandril? ¿Pero esto que es, que la fundación "Apadrina un Madridista" ha tomado el poder?

Vamos, no me jodas, encima, haciendo favores a los cornúpetas.

¿O será que me han leído los comentarios esos de que hay que traer gente con nombres que no sean cacofónicos?

Claro que tantas y tantas veces se ha leído eso de que "ya estaba hecho".

Ojalá lo del Salvio sea una sorpresa agradable y lo del tal Torres sea, directamente, mentira.

Que no tiren el dinero y vayan a por Mou II y a por un lateral izquierdo digno.

lalo dijo...

Jugger,no querias,com hace el pool,un Leiva,un reina...pues toma,un Torres!

Moutinho no podria jugar la champions.

Por cierto,muy importante las bajas de ultima hora de Robben y Sneijder para el Madrid. Robben era una solucion cojonuda al "todos por el medio" al q va a jugar el Madrid. Era el unico extremo extremo q tenian(con desborde y gol) y lo han perdido. No creo q pelegrini ande muy contento. Y Sneijder es mejor q Gago durmiendo. Han pasado de tener un plantillón a tener un banquillo apañao(quitando a Higuain,tampoco hay ningun gran jugador).
Estaremos atentos al 2º puesto...

lalo dijo...

Ultima noticias:Al parecer se reactiva la opcion Kuzmanovic...

pablo dijo...

Ya estoy por aquí, he colgado un nuevo post con mis impresiones. No lo hice antes porque he tenido una tarde muuuuy entretenida (nótese la ironía).

Kuzmanovic tampoco puede jugar Champions, pero piensa Lalo piensa... ¿puede jugar 38 de Liga? Quizá mejor traer uno que juegue liga que no ninguno. Además, fichar a un tipo de calidad podría "asegurarnos" la tercera plaza de la liga. Por pólvora no nos gana nadie de Sevilla, Valencia o Villareal, por muchas gilipolleces que diga el bocachancla de Del Nido con el 9 de Brasil, el 9 de Mali y el futuro 9 de España... ¡jajejijoju! Control de alcoholemia en ruedas de prensa, ya.

Torres ni de coña, salvo que sea para llevar las maletas. En cuyo caso, nos sirve ya Pernía y Valera.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.