Con un pie...

No termino la frase porque en fútbol nunca se sabe, y menos con el Atlético de Madrid de por medio. En Champions hemos llegado a ver remontadas épicas como la del Depor al Milán tras un 4-1 (creo recordar) en la ida. Sea como fuere, un 2-3 en Europa significa gran resultado, obligas a tu rival a ganarte en la vuelta por un 0-2, 1-3 ó rentas superiores.

El partido comenzó con emoción, con ambiente, pero sin juego. Los griegos se empeñaban en meter melonazos en busca de Cissé o Salpingidis, pareja que se intercambiaría constantemente entre el extremo diestro y la punta del ataque. El Atlético mientras a duras penas lograba mantener un balón; conste que los griegos tampoco, parecía que el esférico quemaba. Vamos, en vez de un partido de Champions parecía una competición de “balón prisionero”.

Sin embargo, ya se veían ciertas cosas que desnivelarían el partido. La primera el retorno de Maxi, digo retorno porque durante meses fue una sombra de jugador, metido en la banda donde ni desbordaba ni descargaba juego ni nada de nada… en esta ocasión se insertó constantemente entre la línea de medios por delante de Raúl García para demostrarle que se puede tocar con criterio, nada de colgar sandías y vagar como un desgraciado.

El segundo aspecto fue la rapidez de Asenjo a la hora de atacar el balón que iba a espaldas de una defensa adelantada, porque en ese tipo de dibujos un portero que sepa jugar de libre es la VIDA. Leo Franco no sabía salir, era un buen portero bajo el arco, pero carecía de manejo con los pies, bendición para el Atlético, que con el palentino debe tener portero para más de una década.

El tercero y último, la elegancia de Heitinga a la hora de meter balones de más de 40 metros en estático, porque cuando corre hay diferencia. En el minuto 10 aproximadamente ganó línea de fondo, metió un pase a la espalda de delanteros y defensas para que Simao que venía de segunda línea fallase algo imperdonable, bien por Johnny. Luego nos dejaría un pase diagonal precioso de unos 60 metros a la carrera de Forlán, estas cosas las hace uno vestido de blanco y mañana sale en la portada de los panfletos madridistas, peeeero…

Entre tanto, anularon un gol que a mí me pareció legal sobre el minuto 20; Karagounis (vaya toque) pone un balón al corazón del área botando, con el peligro que llevan esos balones que pasa por entre las piernas de un heleno, llega a Salpingidis que la cruza ante Asenjo. El asistente consideró que en vez de pasar entre las piernas había tocado el balón, por tanto fuera de juego, para mí ya digo que no.

Y en estas llegó el gol Atlético. Un balón que llega a Diego en la frontal del área, la deja de cara para Maxi que la controla y la introduce junto al palo tocándola con la puntita de la bota. Gran llegada del “11” atlético. Sin mucho más que contar se llegó al descanso.

En la reanudación volvieron unos griegos crecidos, querían demostrar ante su público que venderían cara la derrota, al poco de comenzar Karagounis se vuelve a sacar un pase a la espalda de la defensa con Assunçao encimándole, lo que le da mayor mérito, sale Salpingidis (en claro “orsay”) para meter el balón por encima de Asenjo, a media salida. Fallo del árbitro, bien la defensa del Atlético, a veces pasan estas cosas. Se puede entender que el portero falla al quedar a media salida, pero no podía hacer otra cosa, el delantero había ganado la partida a la defensa y él tenía que ir al achique, con mala fortuna el griego sacó la pierna rápido, aplauso y a seguir. Se compensa la jugada del primer tiempo, aunque lo peor que puede hacer un árbitro es compensar.

¿Se vendrán abajo los rojiblancos? Eso me pregunté, pero la respuesta la encontré enseguida. El tanto espoleó a los madrileños, tanto que se vieron los mejores minutos del partido e incluso me atrevería a decir que en meses. Maxi se asoció con Simao, que también se vino al centro, los laterales empezaron a ganar línea de fondo con asiduidad, Forlán y Kun se intercambiaban a la hora de bajar a descargar, Assunçao barría rivales para recuperar, Ujfalusi-Juanito dominaban el juego aéreo a la perfección, ¿y Raúl García? Bueno, al menos no estorbaba.

De esa manera los griegos desaparecieron durante casi media hora, tiempo en el cual se vio juego combinativo y en definitiva, jugadas de mérito. Como se veía que alguna entraría, pasó, un balón le llega a Maxi dentro del área, la rompe violentamente con dirección al larguero… el rechaze le cae al “uru” que recorta en la frontal para disparar raso y fuerte junto al palo, buen gol.


Al poco, un balón le cae al Kun a 50 metros de la portería, se marcha sin mucha convicción con dos defensas delante. Al ver que se marcha, se va animando, tanto que con un eléctrico recorte gana el fondo, bastante escorado suelta un latigazo al palo largo que se cuela sin que Galinovic haga nada. Golazo de genio.

Mientras todo eso sucedía, Abel sustituyó a la perla de Tajonar por Cleber, mucho más suelto a la hora de distribuir en ataque. Sin duda le pondría de titular a la espera del “cerebro”, que cuando llegue le harán una película al estilo “Bienvenido Mr. Marshall”, no me jodas.

Los griegos, con todo perdido, porque lo estaba… decidieron meter carbón a la caldera. De ahí, unido a la torpeza a la hora de mover ficha posibilitaron la reacción en el 2-3; con un balón que llega a la izquierda a Karagounis (otra vez él), que se la pone a Leto en largo para según llega machacarla a la escuadra violentamente. Sinceramente poco se puede hacer, salvo aplaudir la jugada, pero sí creo que Abel pudo meter un quinto hombre en el campo para terminar de ganar la partida por ahí. Justo lo hizo con el gol griego, sacó al Kun por Jurado.

Desde ese momento poco que contar, mucha emoción, balones colgados a la desesperada, colosos los defensas y Asenjo… mal el Atlético que se aculó, renunció al toque como defensa y en cuanto la tuvieron la rifaron, así Jurado nunca brillará aquí. El fútbol, mejor a ras de césped. El Martes 25 el desenlace.

btemplates

23 comentarios:

pablo dijo...

Una cosa, me acojone con Forlán. Durante 15 largos segundos creí que habíamos perdido la temporada completa, si ese rubio se jode la rodilla para meses... ay, ¡no lo quiero ni pensar!

Ignacio dijo...

Yo también.
A mi me escuchó mi novia gritar "No, No, No!" y vino corriendo porque creía que me había pasado algo...

Por cierto, no os da gusto ver a Maxi hacer diagonales? Yo las echaba de menos, el año pasado no recuerdo ni una sola.
Para mi el tipo ha hecho un partido soberbio...

(Y si cambiar bufandas con gente de otro equipo -con el que casualmente compartimos colores- es no tener sentido común, en fin... Que estamos en la puta Unión Europea)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de Asenjo, pero no en lo de Leo, ¡qué coño iba a ser ese tipo un buen portero!. La parada que le vi a Asenjo me impresionó (como las de Reina, al que a veces parece que le da la risa en las salidas, como manda la tradición rojiblanca).

Me acabo de enterar que LFC ha fichado al defensa ese de grecia que parece que salía en 300.

Me pregunto si Leiva dará más de sí ahora que el denostiarra aquel desertó.

Viendo a RG se echa de menos a Luccin y hasta a De los Santos.

Insisto como he insistido hasta aburrir que los pases de Heitinga habría que utilizarlos desde otro sitio que no fuera el lateral derecho, porque parece que el hombre flojea defendiendo y subiendo... ¿qué tal ponerlo de, por ejemplo, jugador extranjero de excelente calidad que no era Paulo Jorge Dos Santos? Al lado de Assunçao iba a hacer bastante más que el matao de Tajonar y así nosotros podríamos fichar "otro Glen Johnson".

Qué cabrón, Benítez, qué callado se lo tenía.

Bueno, la noticia buena buena, palmó el Utd, jojojojo, ¡Guti maricón!

Anónimo dijo...

El Manchester City se ha impuesto por 0-1 al FC Barcelona con un gol del ex delantero del Atlético de Madrid, el búlgaro Martin Petrov a los 27' y se ha llevado el Trofeu Joan Gamper.

Yo le vi mostrar el nombre en la camiseta...¿sería por algo relacionado con el Glorioso?

lalo dijo...

Algunos apuntes más:

-Pablo,has cometido una pequeña injusticia al olvidarte de mentar a Abel. Con 1-1(injusto en aquel momento),el equipo no se vino abajo,si no todo lo contarrio,empezó a tocar como bien has dicho,a llegar por un lado y por el otro,se veía mas cerca el 1-2 q el 2-1,y al final marcamos.
Si hubiera estado Aguirre,con 1-1 ,hubiera echado el equipo pa atrás y hubieramos acabado colgados del larguero a lo Anfield... Digo ésto,porque q el equipo no le perdiera la cara al partido y no se escondiera en su area es trabajo de entrenador. En este caso de Abel.
En la jugada del 1-2,el rechace no le cae a Forlan,Pablo. Le cae a un griego en la frontal del area,y ahi se la roba assuncao(q con 1-1 fuera de casa,el pivote defensivo está en la frontal del area rival, q con el mexicano estaria ya incrustao de 3er central!!!)q se la da al Uru. eso es trabajo de entrenador.

más cosas:

-RG: Para mí , en este equipo,hoy por hoy,es titular indiscutible. Lo prefiero 20 veces antes q a Santana. Santana es NULO en lo defensivo,baja trotando como si el partido no fuera con él,no presiona,no mete la pierna... Y como ofensivamente a mí no me ha demostrado nada todavía(7 minutos en un amistoso en Inglaterra),me quedo con el navarro q por lo menos defensivamente es notable. Y e un equipo con 4 delanteros,los dos centrocampistas tienen q trabajar a destajo. Eso,o llamarte Xavi,Andrea,Andrés o Bernd,q ,desgraciadamente,no es el caso.

-Maxi: Como disfrutarías,Ignacio!! tú q eras su máximo defnsor en la Reserva... la gran diferencia con respecto al año pasado, es q tuvo llegada. Raulear,va a raulear. a él le gusta venirse al centro a tocar y tal. vale,pero luego hay q llegar al area(q el año pasado no lo hacia). Con un Maxi al 80 %,podríamos dar un sustillo... Veremos si no es flor de un día y el cambio es sustancial(ojala).

-Asenjo: Espero q no se desespere con los uno contra uno q va a tener q soportar... aun así,en el 1er gol,tenía q haber reculao como hubiera podido. si el delantero te encara con la pelota a ras,sales a por él,pero si le viene botandito recula porque te la echa por encima...

- A no ser q Reyes de un paso palante(q va a ser q no)el banquillo este año es otra full de estambul... Juradito va a valer pa cuando vengan los equipos peq a cerrarse al calderon y pueda desatascar el partido con algún buen pase interior,pero yo no le veo asumiendo galones en los partidos a cara de perro(ojala me equivoque).

Luego voy con más cosa,voy a ver q dicen Iñako y cía.
un saludo

p.d. jugger,este campo está minao de gunners... y alguno del Manchester(perico,creo)

Norueego dijo...

Parece que estamos todos con la misma paranoia...Con lo de Forlán se me escuchó hasta en el barrio de al lado.

Y con el gol del Kun, ni os cuento!!!! Vaya crack. Luego dicen que está sobrevalorado...

Por cierto, me gustó Maxi en la primera parte. Me estaré volviendo gilipollas??????

atletista sin solución dijo...

Coincido contigo en que la vuelta de Maxi puede ser vital para el Atleti, así como el fichaje de Asenjo. Aún hay que mejorar muchas cosas como el sistema defensivo. Hay tiempo y ganas para hacerlo.

Saludos.

Ricardo dijo...

Buenas, he estado unos días de vacacionespero me dio tiempo justo para ver el partido. Lo primero a comentar es el viejo tema televisivo: mientras yo lo vi de lujo por teleescocia (no me acuerdo del nombre del canal) estando en el extranjero, mis hermanos en España lo tuvieron que ver casi en blanco y negro y una calidad putapénica y porque pudieron pillar algo de señal de telecastilla La Mancha. Se precisaría aplicar una pica para atravesar la cabeza de más de uno, o en su defecto untar esa misma pica en ajo y pimienta (con lo cual se volvería pica-pica) y aplicársela rectalmente -hasta diría correctalmente en este caso, vistas las circunstancias-.

El partido. Pues se jugó un poco a tirones, con minutos bastante buenos y otros de balonazos sin piedad. Mención especial para Ujfalusi, que la rifó casi siempre -la alternativa es hacer una pequeña internada, que me suele gustar mucho más pero tiene sus riesgos-, en tanto que Juanete (el otro diminutivo me suena un poco merengón y ridículo, valga la redundancia) trató de jugarla y me pareció un elemento que ha mejorado en algo lo que había. AL estuvo más o menos bien en ataque, pero pierde balones demasiado fácilmente en cuanto le presionan.

Sobre Cleber, supongo que defendería con más intensidad (fácil teniendo en cuenta que parte casi de 0) si saliera de inicio y no cuando los partidos ya están rotos. Me impresionó en la primera jugada en que participó. Se recorrió en campo repartiendo pases y ofreciéndose para continuar. Pero luego poco más. Me da que este tambien es de los que necesitan sentirse importantes para rendir, pero no es tan bueno como para tener esa actitud estrellita.

Al Kun le dieron cremita fina: cada vez que recibía, patada por detrás. El árbitro dejó hacer, cuando la reiteración sobre un mismo jugador merecía que hubiera amonestado a alguno. Pero no voy a criticar al colegiado, porque robó más balones que RG (el muchacho se las apañaba para estar siempre en medio y favorecernos). Pero Agüero tiene la virtud de segur intentándolo incluso cunado no le están saliendo las cosas. Lo vi un poco lento, sobre todo para armar el tiro, en la primera parte. Frustrado y golpeado, roba un balón en el centro del campo (este no necesita ni que se la pasen) entre dos defensas y hace un gol que yo iba jaleando desde el inicio. El Uru puede ser el mejor ejecutor de jugadas del mundo, y romperla desde media-larga distancia. Pero el gol del Kun lo hacen él y otros 10 en el mundo (poniendome ogulloso de lo nuestro, porque definitivamente, además, es nuestro!).

Puede que a Maxi le quedara grandísimo nuestro brazalete de capitán, pero como se ponga en ese plan no vamos a tener más remedio que ponerlo y renovarlo. Si nos aporta más de diez goles las cosas se allanan bastante.

Abel: bien. Ya dije que era el mejor fichaje del año. Ahora ya tenemos un sistema de juego que sabemos que nos va bien: el de Gattuso. Echarle el balón al rival para poder robárselo y pillarlo desprevenido. Falta que intentemos jugar un poco más. Ayer los defensas se hincharon a pegar pelotazos. Los centrocampistas sólo podían verlas volar. Otra cosa es que entendamos que el defensa la rifa porque no se fía un pelo de la los que se acercan a pedirla. Hace falta coger confianza en nuestro juego, y desgraciadamente todavía no se ha logrado a poco de empezar la temporada. Claro que estamos bastante mejor que el año pasado a estas alturas.

lalo dijo...

Por cierto,Pablo,Salvio sigue en argentina. Hoy la portada del diario Ole es para él,q le hizo un par de golitos a Boca...

Bonico dijo...

Pues sí señor, este el puto Maxi que queremos ver. Por lo menos en cuanto a estar enchufado en el partido.

Raúl García está empezando a aparecer por instantes. Pero no alcanza para lo que yo espero del centro del campo de un Atléti.

Joder con la paranoia. Gracias Forlán por quitarme 4 años de vida en tan sólo un segundo. Cuando le vi por un instante echarse la mano a la pierna vi mi vida pasar delante de mis ojos como una película.

En fin, más de lo mismo, enorme pegada arriba y la feria de abril en defensa. Ay Heitinga, qué bien pones los balones largos y qué mal defiendes. Jugar con las líneas más juntas al adelantar la defensa puede que nos favorezca, pero el día que en lugar de Salpingidis, Kargounis y Cissé, estén Ronaldo, Kaká y Benzemá nos pueden follar en menos que canta un gallo. Aún así, por supuesto mejor esto que meter a 10 tíos debajo del larguero como hacía frijolito.

Bueno, pues nada hombre, animo a todos a disfrutar de la hospitalidad griega colgándose una bufanda del eterno rival delante de ultras del equipo contrario. Pasarán una tarde inolvidable y conocerán de primera mano los usos y costumbres de la cuidad.

Ennio Sotanaz dijo...

Me encanta lo de "la perla del Tajonar", creo que te lo voy a robar... je, je, je.
Muchas gracias por la bienvenida...
Un abrazo,

Anónimo dijo...

¿Cómo se valora por aquí lo de Burdisso?

Este hombre, ¿sería mejor para el lateral izquierdo, el derecho, el centro de la defensa o el equipo de petanca de Mariano?

Claro, si la comparación es con Valera o con el mencionado Tanito, no queda mucho espacio para la duda.

Por cierto, el gol de Agúero, más bien debido a que los defensas le perniaron bien perniado, sí fue tipo Romario, para que conste.

También se sigue insistiendo en la prensa amarilla en lo de Cleber y su vuelta a Brasil. Si es a cambio de Silva y Pirlo, mira que casi me lo pienso.

¿No hay nadie que valore la posibilidad de poner a Heitinga junto a Assunçao para que surta de balones a los corricolaris de arriba y, además, pongamos a un Glen Johnson en la derecha y a un Yuri Zhirkov en la izquierda?

Vale, así es demasiado fácil, dejémoslo en poner un lateral normalito en la derecha (es decir, con los reñones bien puestos) y, ya puestos, otro en la izquierda (voy a ser un poco más exigente, como Toni Muñoz)?

Saludos cordiales.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

tenemos pie y medio en Champions. Es casi imposible perder por 0-2 en el Calderón. Se les ha jodido la taquilla a los mangantes del palco. Un abrazo.

Bonico dijo...

A lo mejor para enganchar hacen un nuevo anuncio con Maxi de cara a la vuelta. Uno en el que salga Cerezo disfrazado de domador de circo diciendo "no os perdáis el resurgir de la Fiera". Con Gonzalo Miró saliéndo de su bragueta y apostillando "a mi me sale barato!".

pablo dijo...

La verdad que sería un anuncio impactante. Sobre Gonzalín, se le veía por Atenas en compañía de MAGil, qué lástima de pico y pala. No para que trabajen, sino para clavarle a uno el pico, y al otro darle con la pala en la cabeza...

A mí Burdisso no me gusta, vamos a ver, como central vale, pero hemos quedado en que ya hay 723 en plantilla. Teniendo en cuenta que como lateral NO mejora ni a Heitinga ni a Ujfalusi, pues que se quede en Milán. Prefiero un Gámez, por ejemplo.

Salvio me pareció ver que lo confirmaba la Fiore. Miraré el tema.

Lalo, escribo la crónica después de cenar, que a su vez va a continuación de terminar el partido. Con esto quiero decir que muchos pequeños detalles se me escapan, cierto que Assunçao recoge el rechace y la cede rápido a Forlán, pero en el momento de escribir la jugada me era difusa.

Al resto, pues ánimo que nos quedan 90 minutos para entrar en la fase de grupos. También empezar a rezar para que refuercen, ahora sí, el equipo.

Un saludo.

Asun Gómez dijo...

Buena crónica y gran blog. Esperemos que Maxi siga así y vuelva por sus fueros, porque entonces sí que tendríamos sin lugar a dudas la mejor delantera de Europa.

Anónimo dijo...

Me alegro de que contemos con nuevos visitantes que se sumen a nuestra más o menos irreverente corriente de comentarios acerca de las tribulaciones del Glorioso. Benviguts.

Se lee con más fuerza lo de la nueva tentativa por Silva, que no es que uno sea tan ingenuo como para tragárselo, pero que qué bien si se produjera. Si es el jugador que hace falta, yo creo que no (no es rubio, no tiene bigote, no es alemao...), pero más vale que sobre que no que falte, en términos de calidad.

Antes de pasar a reflexionar y ponderar qué sistema sería mejor con un Silva a bordo (titular indiscutible), también quiero señalar que uno de los panfletos merengosos dice que hay contactos con el afamado lateral derecho croata de apellido palanganas. Sin discutir su calidad y sin poder sino reafirmar la necesidad de reforzar ese puesto para el que NO TENEMOS NINGÚN JUGADOR, simplemente suplicar al cuerpo técnico que, por favor, se deje de jugadores con tan cacofónico nombre. Primero te traen un "Camacho", casi nada más que para que le leas el nombre; luego, todavía peor, te traen a un "Juanito" (sin olvidar que ya tenemos a un “Raúl G. y que la palabra “Assunçao” recuerda inquietantemente a “Conceiçao”); parece que hacen una pausa con la veta mandrilista pero saltan con un "Serna", joder, ya está bien... ¿quién va a ser el próximo, algún "Benito" o algún "Rafa Paz"?

Hagan como el LFC y traigan jugadores con nombres más armoniosos: REINA, AYALA, LEIVA, TORRES.


Vale, por si no hubiera dado suficientemente la barrila con el temita, digo que don Johnny tiene una parte buena y otra mala, que todos sabemos cuáles son pero repito por integridad: sube bien, centra mejor y defiende mal. Pues que no defienda, problema resuelto. O que no defienda tan atrás, que se quede en el medio del campo, que haga de stopper por la banda derecha, repartiéndose el campo con Assunçao, para que pueda dar salida a la pelota desde la defensa con esos desplazamientos largos.

Si no logramos reclutar un Glen Johnson para la derecha (¡pero, ¿habéis visto ese gol y esas subidas?!¡Adiós Arbeloa, traidor!), por lo menos empleemos ahí al cimmerio, que lo hará mejor y también puede aportar en las subidas a galope tendido (tiene buen toque de pelota cuando transporta, eso es innegable porque siempre se le ha visto salir con clase a lo Beckenbauer) y veamos a quién poner en el central izquierdo (a Domínguez, por ejemplo).

Luego, a ver si al que han metido al programa “Defensa Universal” en lugar de a Mariano ha sido a Rodríguez y por eso ahora tiene cuerda. Bueno, que se esmere Villalón en cuidarlo y que no se le subleve. Eso sí, tengo la duda de si no sería mejor reubicarlo de delantero rauleador por el centro, para tener más movilidad al no estar tan pegado a la banda y, además, hacer algo más de presión –o de estorbo- para frenar los contragolpes. También le daría la oportunidad de intercambiarse con Forlán entrando y saliendo y eso ayudaría a abrir mejor las defensas (en teoría, al menos).

Como se ha visto repetidamente, Agüero tiene querencia a escorarse a la derecha y a entrar casi siempre por ahí. Sí, ya sé, mejor que Rodríguez se quede en la banda sin estorbar a los que saben y que aparezca cuando nadie lo espera, pero era por decir algo.

Bien, ahora el tema Silva. Aunque suene a “pirlos blancos”, si este hombre de verdad se dejara caer por el Cauldron, a mi parecer no lo pondría por el centro del campo como organizador (digamos, tipo Hernández), sino de interior izquierda, devolviendo a Sabrosa a su lado natural. Aunque, claro, nunca se sabe, igual se sale haciendo de Xavi y nosotros sin enterarnos.

Ya antiguamente Aguilera nos recordó que, en los tiempos de Antic -que casi suena a cuando la capital de Egipto estaba en Tebas- Caminero repartía juego desde esa posición y no desde donde se sitúan Bernds y Andreas.

Bueno, a ver si me contesa alguien a lo de Heitinga, que mejora a R.G. incluso tumbao en la cama.

Y mañana, hablaremos de Reyes.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Jugger, sabes que lo de Heitinga me parece bien siempre y cuando no se traiga al consabido cerebro (uno para MAGil y otro para el centro del campo).

Pero claro, si no se trae el mediocentro, tendrían que traer un lateral que cubriese la posición que deja Johnny, puesto que perder a Ujfalusi en el centro a la larga daría problemas, seguro.

En cuanto a Silva, nunca le colocaría junto a Assunçao porque partiría el equipo en dos, 5-5. Le pondría de interior zurdo, pasaría Simao a la derecha y Maxi...joder, ahora que se estaba recuperando dejaría de tener sitio. Si alguien piensa que valdría junto a Paulo (Assun) que se olvide, ahí debe ponerse un tipo que, al menos, bregue si va a ser incapaz de dar pases de calidad.

Por último, nadie se da cuenta que SÓLO tenemos ¡¡¡un lateral zurdo!!!, en Grecia no estuvo ni Cabrera (el presumible sustituto), vamos que si se hubiese borrado del partido López, allí hubiese jugado Reyes, ¡ah, no no no!

Lo de Glen Johnson ya lo dije cuando le ficharon, es un lateral de mucho recorrido. En el Chelsea no le dieron oportunidad porque cada año traían un lateral más caro, el último ha sido Bosingwa, dejando que los chavales calentasen banquillo. Para mí es lo más parecido a Dani Alves a la inglesa, eso sí, no le pidas mantener una seriedad defensiva.

Un saludo.

Pd: el próximo se va a apellidar Santillana, será primo de Roncero y cuñao de Sanchís.

lalo dijo...

-Pablo,q no era por corregirte,era por dar el apunte de donde se encontraba nuestro pivote defensivo con 1-1 fuera de casa y quedando la vuelta en el calderon. Me parecio importante.

-A Heitinga le veo lento para ese puesto. Y en el lateral le regatean con facilidad (hasta Drenthe le sacó un penalty),supongo q en el centro le pasaría parecido.

-Pablo,hubiera jugado Dominguez. Y Yo no hubiera estado mas intranquilo q cuando lo hace AL.

- Yo creo q este equipo mejoraría más invirtiendo en 2 laterales de calidad,q en un mediocentro. Y economicamente saldría +/-.

un saludo

pablo dijo...

Pues hombre, si me dices que sale Domínguez de lateral me quedo tranquilo.

Pensemos, ¿el joven canterano puede ser la solución al lateral en caso de necesidad perentoria? Mmm, pues lo dudo.

Partamo de la base que es central, por tanto sus subidas ofensivas serían nulas. Vale, tenemos un lateral que se queda en campo propio todo el partido, correcto. Ahora, un central desconoce el oficio de lateral, puesto que hay que ser rápido, seguir al extremo u hombre habilidoso que te putea por la banda, y sobre todo NUNCA hacer faltas innecesarias (esto no se lo explicaron a Mariano).

Personalmente creo que le condenaría a Domínguez. Saldrían personas como Conil (por poner un ejemplo) diciendo que está muy verde, que ya lo decía él, que había que cederle al Fuengirola, que para eso mejor Toni Muñoz 100.000 veces y cosas similares. Por eso, mejor evitar el "puteo" puro y duro al canterano.

Creo que nos hace falta más un lateral zurdo que un interior, sin embargo antepondría el cerebro a un lateral derecho. No obstante, en la dirección ¿"técnica"? piensan lo contrario, que hace falta un lateral derecho lo primero y luego un mediocentro.

Un saludo.

Pd: ya os contaré más adelante un par de datos curiosos...

Norueego dijo...

Pues nada, parece ser que ya tenemos al mediocentro tan deseado fichado. Ha costado, ha sido un largo camino, pero al final ha merecido la pena. Señoras y señores, parece que el mediocentro que nos va a dar el salto de calidad es ni más ni menos, que el inigualable, la gran esperanza de la canarinha para el mundial de sudáfrica del año que viene, el increíble...cleber santana.

Las mejores frases del artículo del MD que narra la renovación del heredero natural de Dunga:

"El jugador rojiblanco está firmando una brillante pretemporada" (empezamos bien)

"Su brillante temporada en Mallorca, sumado a sus minutos veraniegos, le han valido el reconocimiento del propio club, que ha optado por no traspasarlo y ampliar su contrato, y de una hinchada decidida a concederle al '23' una segunda oportunidad" (alguien debería explicarle al becario de turno que la hinchada lo que está es decidida a echarle una mano pero al cuello, o en su defecto una pasadita por la cosechadora de Bonico)

Enfin, lo peor de esto es que ni siquiera esperan a que pase el partido del Pana para meternosla doblada... Pena de dirigencia.

pablo dijo...

Tengo un post preparado, no lo he podido colgar por los puñeteros problemas de blogger a la hora de modificar tamaño de fuente y tal... lo intentaré mañana por la mañana.

Norueego, tanto como vender a Cleber como la panacea... no somos gilipollas, pero vamos sí le daba una oportunidad en el equipo. Entre regalarlo por 2-3 millones o que sume para el conjunto, prefiero lo segundo. Además, si resulta que termina demostrando algo en los minutos que juegue, lo mismo te viene algún equipo europeo de medio pelo ofreciendo unos 6 millones por él... si el Benfica pagó 7 por Javi García... todo puede pasar.

Un saludo.

pablo dijo...

Ya está publicado el post. Buen finde.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.