El rival será… Panathinaikos

Hace ya unos días que se conoce el rival de la previa de la Champions, la suerte “nos sonrió” librándonos de Arsenal, Lyon e incluso Stuttgart, sin embargo nunca se sabe en estos temas, quizá el teóricamente rival débil te pega un revolcón mientras el presumible “coco” se diluye cual azucarillo. Esto último se vio el año pasado con el Schalke, que pese a pintar la eliminatoria de negro al final fueron los alemanes los que salieron “trasquilaos”, por eso… calma.

El Panathinaikos es un club griego centenario, un histórico de la Super Liga griega que jamás ha descendido a segunda división, junto a Olympiakos y PAOK Salónica. Tienen 19 ligas y 16 Copas griegas, aunque llevan 5 años sin conseguir un título. Para ello contrataron el año pasado a Henk Ten Cate, el poli malo de aquel Barça campeón de Rijkaard, dicen las malas lenguas que cuando Henk abandonó la nave blaugrana camino de Amsterdam (Ajax), el equipo no volvió a ser el mismo. Yo, me lo creo.

Después de su frustrada etapa en casa, el adjetivo viene a cuento por no hacer campeón al Ajax, se marchó camino de Londres para reflotar a un Chelsea que Mou había abandonado (aunque fue despido) y que el israelí Grant no conseguía sacar del atolladero, por cierto benditos problemas ir tercero en Premier.


Sea como fuere, el año pasado cumplió en Champions con creces en Europa, clasificándose para octavos en un grupo complicado con Inter y Werder Bremen como favoritos, luego un Villareal brillante conseguiría apearles en “su infierno” ateniense… a pesar de todo, meritorio torneo.
Sin embargo en casa fue distinto, el Olympiakos de Ernesto Valverde arrasó literalmente al club verde, proclamándose campeones con varias jornadas de adelanto, tampoco tuvieron opción en Copa.

El equipo se fundamenta sobre la base de los campeones griegos en la Euro2004 más un par de jugadores claves en determinados puestos, como es el caso de Gilberto Silva (ex Arsenal), Cissé (ex Liverpool, Auxerre, OM, …) o Sarriegui (ex Alavés).

Se hacen fuertes en casa logrando remontar eliminatorias complicadas a base de presión, balones colgados y fuerza, si juegan la vuelta fuera suele irles peor pero habrá que estar atentos, sobre todo destruirán el juego rival y a partir de ahí hacen el juego que pueden, en nuestro caso atarán a Kun, Forlán y Simao, por lo que necesitaremos hombres que desde atrás sorprendan o simplemente logren los primeros desequilibrar en una jugada personal que no se salde con falta.

El tema del estadio suele ser controvertido, desde 1923 su caldera fue el “Apostolos Nikolaidis” hasta 1983, al año siguiente se mudaron al “Spyros Louis” donde permanecieron hasta el 2000, momento en el que con las obras de acondicionamiento del Olímpico de cara a los JJOO de Atenas tuvieron que retornar al Apostolos, aunque tuvieron que reformarlo perdieron aforo, una vez terminados los Juegos, en 2005 se volvió al Spyros hasta el día de hoy.

Todo esto lo escribo porque muchas personas dudan si juegan en un sitio o en otro, la respuesta fácil: en los dos. La UEFA impone duras sanciones para los campos que no cumplen con las medidas de seguridad, el Apostolos incumplía dichas limitaciones teniendo que jugar los partidos europeos en el Spyros de 71.000 espectadores, mientras que en el Apostolos caben 16.000 aprox., disputando allí algunos partidos de Liga. Contra nosotros lo harán en el Spyros, con gradas de atletismo de por medio, lo que no evitará que lancen bengalas, quemen papeles y en definitiva, hagan el salvaje que luego el tal Platini mirará para otro lado.



Su nuevo estadio (Votanikos Arena) para 40000 personas se estrenará en la próxima temporada.

El once que posiblemente se mida a los rojiblancos será el siguiente:

Galinovic; Vyntra, Moon, Sarriegui, Spiropoulos; Karagounis, Gilberto, Katsouranis, Leto; Cissé, Salpingidis.

Se trata de un 4-4-2 clásico, Sarriegui allí tiene un papel fundamental en la defensa junto a Spiropoulos, un buen lateral zurdo. Karagounis partirá de la banda, pero aparecerá por el centro a buscar apoyos si se necesita, de Katsouranis no descubriré nada puesto que fue uno de los puntales del Benfica (hasta el año pasado) en el medio, destructor sobre todo. En la izquierda el joven Leto se cambia del Olympiakos al ‘Pana’, jugará muchos minutos presumiblemente. Arriba tanto Cissé como Salpingidis serán fijos todo el año. Ojito al chaval Ninis, sabe jugar muy bien al fútbol aunque no le den mucha bola, le comparaban con Vassilis Tsartas, aquel mediapunta sevillista de la década de los 90 o eso creo, con los años me hago un lío.

Sin confiarnos son batibles, si salimos de Grecia con una victoria o empate a goles lograremos el objetivo.

btemplates

20 comentarios:

lalo dijo...

Buen analisis,Pablo. Lo q me gustaría saber a mí es q tal es el portero...

Vamos a ver q pasa. D momento hoy da la lista de la previa. Veremos si hay alguna sorpresa. Yo el sábado al ver q no le daba ni un minuto a reyes,pensé q a lo mejor se estaba cociendo su salida...

Hoy teneis(tenemos si se ve bien rojadirecta)oportunidad de volver a ver a los canteranos. A ver si Pacheco(sobre todo) lo hace bien,y abel valora de verdad darle minutos por la derecha. Y lo mismo con Koke,a ver si gana galones por el puesto de assuncao(a la espera de q vuelva Camacho,q a mí ese tema me tiene mosca).

un saludo

Bonico dijo...

A mi los griegos que más me preocupan son los nuestros, sobre todo Storbas (Raúl García) y Pintamonas (Maxi). Veremos si finalmente repescamos también a Gayolas (Benega).
El punto fuerte de ellos es el bloque. Y el hijoputa que se encarga de señalar desde la grada con un puntero láser a los ojos de los porteros rivales.

pablo dijo...

Pintamonas se queda, Storbas también.

El tema que me tiene mosca a mí es el de la renovación o salida de Pintamonas, tienen que elegir rápido o palmaremos pasta (qué novedad!).

El portero es internacional por Croacia aunque juega lo mismo que Reina, poco o nada. Le tapa Boruc que algunos le asociaréis como portero del Celtic, pero que vamos tampoco hablamos de un GRAN portero, normalillo.

Me olvidé del AEK como clásico de la liga griega.

El partido de hoy lo veremos por Telemadrid, al menos lo han anunciado así. Pero no sé si llegaré a tiempo porque tengo un tema hasta las 9 más o menos.

Un saludo.

Bonico dijo...

Hermano, Boruc es polaco. En cualquier caso es cierto que Galinovic suele ser el tercer portero de Croacia (con más de 30 años), así que no juega una mierda con su selección. Yo sólo le he visto un par de veces, sé que es bastante alto y poco más. En resumen: bacalá!

Me ha hecho gracia oir a un individuo en Onda Mier.. Madrid decir que "Higuaín seguirá en el mandril, por si algún atlético se había hecho ilusiones".
Mire usted, tonto la polla, aquí las ilusiones nos las hacemos con delanteros de la categoría de Kun y Forlán y no con medianías de otros equipos. Qué cantidad de basura pulula por este mundillo. Lo que yo me pregunto es si de verdad no se dan cuenta del ridículo que hacen o quizá sí pero les mola.

Pues sí, la "Operación Pintamonas" parece que terminará desembocando en otra calamidad más de la Familia Monster.

A ver hoy qué tal.

pablo dijo...

Joder, es cierto, no sé porqué me dio esta mañana que Boruc era croata... jajaj será por el apellido. Aun así fue a la última Euro (Galinovic) y ha sido convocado de vez en cuando como suplente.

Del TH, pues no sé que tal la primera parte, porque me la perdí. El caso que la segunda ni fu ni fa, aunque habría que decir en su defensa que el grueso del equipo eran canteranos o gente suplente.

Cleber creo que le ha comido la tostada a RG, jugó 80 minutos si es que no salió en la segunda parte. Keko normalillo, sin estar preparado. Roberto muy blandito en el gol, o pones la mano o la dejas pasar. Cabrera decepcionante, le ganan la espalda con muchísima facilidad... en fin, ganamos en penaltys con un equipillo de gente que ocupará el segundo vagón, para estar "satisfechos".

Jurado bien, tiene calidad suficiente para este club, falta darle partidos y un puesto decente, nada de colocarle pegado a la banda.

Los de Higuaín que se callen, aquí no hablamos idiomas galácticos.

lalo dijo...

positivo:

- El Reyes de la 1ª parte.
- Dominguez.
- koke tiene mas claridad q Assuncao,lo q pasa es q el portugués es una locomotora.

negativo:

-Sinama-valera: Vaya banda derecha!
-Jurado-Cleber: Oportunidad para coger galones,q para mí,han dejado pasar. Jurado ha jugado al tiki tiki sin meter ni un balon en vertical,y Cleber no he visto atmpoco asumiendo el rol de lider del centro. Yo sigo viendo a RG titular en Grecia.

sin calificar:

-Pacheco: abel,querido,si lo sacas,sácalo en su puesto. Pa arrinconarlo en banda saca a Keko.

un saludo

pablo dijo...

Lalo no pretendas que Jurado se salga en un equipo con Sinama o Borja en punta. Los compañeros hacen mucho de ahí que FT en el Calderón se comiese los mocos mientras en Anfield todo el mundo se rinde a sus pies (no solo la parroquia del Liv'pool).

¿Dónde estarán Aguilera, Juggernaut, Yomismo y cía? Perico ya sabemos que de vacaciones, éstos compañeros supongo que también.

Anónimo dijo...

De momento, decir que me hallo ocupado y por eso sólo entro a leer. De furbol he visto relativamente poco; nada del Atleti y únicamente un poco de Bundesliga. En concreto, vi al Stuttgart con el flop de Gliev (Hleb), que nunca me gustó un pelo en el Arsenal y al que casi no recuerdo una jugada de mérito (debe ser consideraco como el RG de Rusia, Ucrania o de donde sea este hombre), equipo que me pareció un pedo, pese a que jugaran con el vicente campeón.

Por lo demás, vivo en la desazón gracias a la falta de fichajes por parte de nuestro equipo y ya sé desde el momento cero que vamos a tener que escuchar la misma cantinela un año más: que si puede que este año sí, que si tenemos mucha calidad, que si el centro del campo es muy bueno, que si todos somos unos profesionales, luego llegará la huelga de botas caídas de los de allá (acá) y no rezaremos ni la sombra de cualquier silverware en disputa.

Viviremos de los réditos del espejismo de Anfield y no seguiran tapando la boca con filtraciones falsas que si tanto se ofreció por Silva y tanto por Carlson.

Nos harán el mismo truco del año pasado: como hemos llegado a la fase de grupos, es que somos muy buenos y no hay que gastar más. Otro y otro y otro año más.

Es que ni un Movilla de la vida nos va a caer (= Lafita). Ya digo, aquí la única suerte es el empecinamiento del IVth Arm en que la cosa salga para adelante.

Namely, los infiltrados que tenemos en la organización: Koke, Borja, Pacheco, etc.


Eso sí, los posts muy buenos y muy elaborados, todo hay que decirlo.

Hasta otro rato.

pablo dijo...

Comprendo Jugger, la verdad que la cosa pinta tal cual. Estos sinvergüenzas gastan menos que Tarzán en ropa, con la excusa de "el equipo va cumpliendo objetivos marcados" se mantienen con los mismos jugadores (tanto los buenos, como los malos, como los horribles).

Igual lo bueno está en la cantera, si los chavales se quedan y van mejorando (tal como parece), podemos tener un Borja, Pacheco, Koke y Dominguez con peso en la plantilla, suceso desconocido años ha.

Pero tal vez esto significase la salida de otros buenos jugadores "para hacer caja", todo son castillos en el aire. En fin, todo el que se sienta hundido pensando en lo que se ha convertido el Atlético de Madrid, tiene mi absoluta comprensión.

Un saludo.

PD: como llegue uno lesionado por virus FIFA, será para ahorcar a Blatter. Nos jugamos la Champions en una semana..

Bonico dijo...

A mi también me gustó Reyes, sobre todo cuando le sacaron del campo. Fueraaaaa! Golfooooo! Hijo de putaaaaa!
En serio, hay que deshacerse ya de este tío o acabará como Maniche y Seitaridis. Y si no al tiempo.

Luis García desvinculado del club, así sin más? Qué bonito.

En cuanto a los fichajes, no decaigas Jugger, yo no descarto otro central más, que tenemos pocos.

Pd: Zambrano seguía sembrao con sus comentarios sobre el partido: que si Valera puede ser titular en este equipo, que si gran trabajo de Abel y "Sebas"...

lalo dijo...

La champions,no,Pablo,mucho más q eso....

pablo dijo...

Lalo, como no te refieras al sentimiento de permanencia en la élite, ingresos por televisión-partidos-taquillaje, etc... se me escapa el "mucho más que eso".

Hablaba por supuesto de alguna lesión leve, que impidiese jugar un par de semanas. Si tú creías que pensaba en algo de 6 meses o más, entonces si que estamos muertos. Más si se trata de Kun o Forlán.

Zambrano es gilipollas.

Un saludo.

lalo dijo...

Me refería a lo primero ,Pablo. No solo no estar en Champions,sino lo q eso significa. Ademas de lo enumerado por tí,añádele a q vuelen del nido los dos de arriba... Y luego a ver como vuelves a estar arriba...

Bonico dijo...

Venga, más buenas noticias: a mediados de septimebre Mundial sub´20. O lo que es lo mismo, perdemos a Asenjo (y a De Gea si sigue aquí) durante un mes. Y la otra es que parece que Pacheco se va cedido al Rayo.

lalo dijo...

a mí la cesión de Pacheco no me parece mala opción,si es q juega(q tendrá q ganarselo).

El Rayo es un equipo q le puede venir bien. Un equipo q juega al ataque,q tiene un buen entrenador y q en teoría debe estar arriba(6-7 primeros).

Aunq Abel le está dando bola a los canteranos en los amistosos(recuerdo q Aguirre se llevó a 3 a Mexico y jugaron entre todos 45 minutos),ha dejado claro q no va a contar con ellos inicialmente(vease convocatoria vs Liverpool). Para q juegue el 80%(o mas) de los partidos en 2ª B,q lo haga en el rayito(y de paso tenemos una razón para ver algo de la Segunda este año.)

en su verdadero puesto(2ª punta detras del 9)está Forlan y Jurado(incluso Sinama está delante para Abel).Para q juegue poco y en banda,mejor con Mel(q digo yo q habrá hablado con él para convencerlo).

pablo dijo...

Machotes, me queman algunos chavales de la blogosfera. Creo que voy a hacer un post de cómo me siento (hasta los cojones).

Respecto al Atleti, me alegro que si no van a dar oportunidades a Pacheco le cedan para que juegue minutos, así debería ser con De Gea o Camacho.

Lo del Mundial sub'20 habrá que verlo, en teoría Roberto y Asenjo son los porteros, pero NO CREO que nos dejen "cagando y sin papel". Lo arreglarán llevando a Roberto y otro portero, o en su defecto a De Gea + otro.

Un saludo.

pablo dijo...

Ale ya me he despachao a gusto en el post. Puede que compartáis la opinión o puede que digáis que soy un cenutrio. Sea lo que sea, al menos decidlo con educación.

Un saludo.

Ignacio dijo...

¿Qué te aflige Pablo?
Desahógate por favor, es lo más sano que puedes hacer.

La cesión de Pacheco es un mal menor. Evidentemente no somos el Barça y por tanto cualquier trapicheo con jugadores de medio pelo les es más rentable a los "dirincuentes" que mimar la cantera (que no aporta comisiones)...
Intentar que nuestros jugadores sean el nuevo Messi (Pacheco) o el nuevo Cesc (Koke) o el nuevo quienquiera no está en los planes de la gentuza ésta que tenemos por directiva y contra la que claman cientos en cualquier foro (PERO NUNCA EN EL CAMPO).

Pero visto lo visto, por lo menos no ha entrado como atenuante en la compra de Asenjo o no lo han vendido con opción de recompra.
Sólo por eso creo que es un mal menor.

En fin, sin laterales, sin suplentes para los volantes, sin mediocentro. Sin un 3er delantero decente...
Va a ser una larguísima temporada por lo que se ve. Si la anterior fue dura, esta va a ser infernal.

pablo dijo...

Ignacio, hay un nuevo post. Me he desahogado allí, va sobre el dualismo, el aislamiento mediático, etc... la conclusión fácil; el Madrís perjudica gravemente la salud, aunque sea pasivamente.

Hombre, por Asenjo supongo que irá Camacho cedido, De Gea también debería haber marchado al Numancia para coger minutos.

Veo jodido el tema lateral izquierdo, sin embargo los plumillas de la prensa coinciden en que la prioridad (para la directiva) es la derecha. Pues no lo entiendo, oiga.

Bonico dijo...

Ya sé que Pacheco tendrá que salir para coger minutos y tal. Y en principio sería algo bueno. Pero es que yo los minutos se los daba aquí directamente y al que largaba es a Sinama.
Que parece que aquí no hay hueco para los chavales, pero si algunos con sólo dos partidos son mejores que los de la primera plantilla. Al Rayo que se vayan Pablo, Sinama, Reyes, Valera, etc, etc, etc...
Igual de lamentable me parece que en la lista de la previa no esté Dominguez. Y sí Cabrera por ejemplo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.