Premier League 09/10

En pocos días, concretamente el sábado 15 de Agosto comenzará la mejor liga del mundo, la Barclays Premier League. Lo hará en un horario que a más de uno en España nos escamaría, a las 12:45 en Stamford Bridge se disputará el Chelsea-Hull City. El grueso de la jornada será a las 15horas, el Everton-Arsenal a las 17:30 y para el domingo dos partidos. El ManU-Birmingham a las 13:30 y el Tottenham-Liverpool a las 16horas.

Si el lector ha estado atento en el párrafo de arriba ahora estará rumiando, ¿mejor liga? ¿para qué me suelta el rollo de los partidos con horarios? Fácil, la mejor liga del mundo porque es la que más ingresos genera en comparación con el resto, ya que comparar la calidad de los contendientes sería difícil de calibrar, ya saben la cantinela típica de “allí son cuatro equipos y el resto no vale nada, sufrirían por mantenerse en España”. Ehhh, pues permítanme que lo dude, esa leyenda urbana cada vez va cogiendo un número mayor de adeptos, pero ya se sabe que por mucho que repitas una mentira ésta no se convierte en realidad, un ejemplo bien sencillo y claro, el Atlético fue incapaz de hacerle un gol en 180 minutos a un Bolton que luchaba por no descender mientras los rojiblancos fueron cuartos. Sí, reconozco que hay equipos en el vagón de cola que son muy malos, sus lagunas defensivas les hacen ser un auténtico coladero como el WBA el año pasado (West Bromwich) y otros como el Hull que empezaron muy fuertes pero que luego se vio claramente que iban de farol, jugando en la última jornada el descenso mano a mano con el Newcastle. Al final perdieron los “urracas” que después de unos años jugando a la ruleta rusa recibieron su castigo. Pero a lo que iba, que el nivel entre una liga y la otra no es tan distinto, la mayor diferencia son los cuatro de arriba, que hasta el año pasado han estado dando sopas con honda al resto de los representantes Champions españoles.

El tema horarios lo he puesto para que veamos (ahora que sale el debate de los partidos a las 15horas) que lo nuestro es cultural, en Italia también se juega el grueso de la jornada los domingos a las tres, más un par de partidos después. Ese es uno de los motivos por los que el fútbol inglés ingresa tanto dinero por derechos de televisión. ¿Jugaremos en España a las tres? Pues oiga, lo dudo mucho, aquí tenemos arraigados unos horarios que no se cambian ni con la intercesión de un Ser Superior. Aunque sí creo en la necesidad de eliminar el horario del partido del “plus”, sobre todo en invierno llegas a casa más allá de la medianoche teniendo que currar al día siguiente (al menos la mayoría de los mortales). La solución podría pasar por adelantar todo una hora… partidos a las cuatro, uno a las seis y el último a las ocho.

En realidad, otro de los motivos aparte del horario de partidos, se debe a la separación que se hizo en 1992 de la FA, en la que los clubes abandonaron en masa la First Division para formar lo que se denominó Carling Premier League (lo de Carling se debe al patrocinador). De esa forma, podían negociar de forma independiente todo tipo de ingresos por patrocinio y televisión, fundamentalmente.

En fin, que venía a hablar de la Premier League que comienza pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda. La competición se presenta más abierta que nunca, otros años había un par de clubes que a priori partían con la vitola de favoritos absolutos, este año no. Para mí los favoritos son el Manchester United, el Chelsea y el Liverpool, sólo que se ha ajustado al máximo la distancia entre ellos. En el segundo vagón encontraremos a un Arsenal debilitado, un ManCity que ha despegado en los despachos, el eterno Everton que últimamente no baja del quinto puesto, un Aston Villa que permaneció en Champions durante gran parte del año, más un Tottenham que realmente no se sabe si pintarán bastos o no… me recuerdan en parte al Valencia, lo mismo te hacen un gran año que se queman a lo bonzo.

Analicemos las posibilidades de estos principales equipos detenidamente:

MANCHESTER UNITED

Actual campeón, en la recta final de la temporada adelantó al Liverpool gracias a un par de partidos que tenía pendiente debido al Mundial de Clubes. Tiene una zaga que juega de memoria, llevan varios años jugando juntos por lo que conceden pocas ocasiones de gol salvo que tengas un ataque potente, algo así como el Barcelona, que con su tridente les volvió locos en la final de la Champions.

Notarán la salida de Cristiano al Floren’s Team, puesto que las incorporaciones del ecuatoriano Valencia y el francés Obertan dudo que llenen el hueco del Golden Boy portugués, a la postre máximo goleador del equipo en las dos últimas campañas. Aunque para eso quizá han repescado para grandes empresas a otro balón de oro, Michael Owen, sin embargo parece complicado que sea titular. Veremos.

Estrellas:

Wayne Rooney seguirá siendo ese delantero que luego es chica para todo, pero que rinde allá donde esté. Evra, enorme en el lateral zurdo, el campo se le queda literalmente pequeño. Nemanja Vidic, segundo mejor defensor de la temporada, por detrás de Carraguer, seguridad podría ser su apellido. Paul Scholes y Ryan Giggs al alimón por su carrera, aunque están lejos de sus mejores días.

Punto fuerte: el grupo se conoce de memoria, ya tienen todos los automatismos ensayados, jugadores expertos en batallas de alta alcurnia.


Once tipo: (4-1-4-1)

Van der Sar; O’Shea, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick; Valencia, Park Ji-Sung, Anderson, Giggs; Rooney.

Por supuesto hablamos de puestos intercambiables conociendo a Ferguson, puede aparecer el coreano por banda, jugar muchos partidos Scholes, Berbatov en punta para retrasar al “pequeño hooligan”, etc. Nani a pesar de la salida de Cristiano no creo que cuente mucho para el escocés.

LIVERPOOL
En España somos un tanto especiales, tendemos a cuestionar todo, bueno pues el último en entrar en la picota ha sido Rafa Benítez, “que si no ha ganado una Premier, que si vive de la Champions de Estambul, …”, para mí son habladurías de gente estúpida. Llegar a Semifinales de Champions durante 4 años seguidos debería ser motivo de alabanza, meter a un Liverpool justito en cuanto a plantilla (carecen de un banquillo amplio) en la pelea por el título, también debería ser para descubrirse ante el madrileño, pero no… para mí que mucha de esa gente está dolida por el “chorreo” de Anfield Road.

Sea como fuere, el Spanish Liverpool vuelve a la carga otro año más, aunque con la salida de Arbeloa y Alonso ha menguado el carácter hispano. No obstante, para cubrir dichas bajas, al equipo han llegado dos jugadores estupendos, Glen Johnson y Aquilani.

El lateral diestro procedente del Porstmouth fue una de las sensaciones la pasada campaña, un auténtico pulmón por la banda con gran recorrido, un Dani Alves a la inglesa. Habría que decir que ya apuntaba buenas maneras cuando jugaba en el Chelsea con 19 años, pero no se tuvo ni paciencia ni se le concedieron oportunidades. Del italiano decir que tiene 3 años menos que el donostiarra, posee un digno desplazamiento de balón en largo y que será capaz de firmar goles desde media distancia como hacía Xabi. Vamos, que Benítez tampoco se ha echado a llorar, quizá en Navidad le veamos con sonrisa maléfica al preguntarle por este intercambio de cromos, ya que encima le ha sobrado dinero.

Estrellas:

Steven Gerrard, santo y seña del Liverpool, mucho más que un ídolo se podría llegar a considerar al mediocentro un héroe para The Kop, campeón de UEFA, de Champions, de la FA Cup, de la Carling… le falta la Premier, no parará hasta conseguirla con los “reds”. Fernando (‘The Kid’) Torres, se ha ganado a la parroquia del lado rojo del Merseyde a base de goles, muchos goles. Se entiende a la perfección con su socio Steve-G, las lesiones le lastraron el pasado curso, pero promete volver al nivel de su primer año. Carragher, el segundo capitán respira al Pool por los cuatro costados, se deja la vida en cada partido como en aquella final en la que acalambrado consiguió evitar dos goles, la llegada de Johnson le devuelve al centro de la zaga. Reina, por tercer año consecutivo logró el galardón que le acredita como el mejor portero de la Premier, ganando a rivales tan mediáticos como VdS o Peter Cech, si no existiese Casillas sería dueño de la portería nacional desde hace unos años.

Punto fuerte: seguridad defensiva, Benítez logra blindar cada año el equipo. Arriba llegan poco, pero perdonan lo justo.

Once tipo: (4-2-3-1)

Reina; Johnson, Carragher, Agger, F.Aurelio; Mascherano, Aquilani; Riera, Gerrard, Kuyt; F.Torres.

Su problema son los suplentes, Skrtel, Benayoun, Babel y Leiva podrían entrar en el once sin que el equipo se resintiese en exceso. Esto añade méritos a lo que decía de Benítez antes, con 4 cajas de cerillas, dos ramas secas y un chicle te monta un arma capaz de derribar a un batallón.

CHELSEA

El año pasado defraudó, empezó fuerte con Scolari para poco a poco irse diluyendo… hasta la llegada de Hiddink, con el viejo zorro holandés en la sala de máquinas, el equipo se volvió a reactivar de forma que luchó por el subcampeonato (cuando parecía imposible), ganó la FA Cup y puso en un brete al Barcelona en una Semifinal que se recordará por el escándalo arbitral que no entraré a valorar ni nos ocupa en este post.

El técnico Carlo Ancelotti, procedente del AC Milan dispondrá de una plantilla amplia para repartir minutos a placer, si me preguntasen por la mejor del mundo, sin lugar a dudas elegiría la del Chelsea porque ya no sólo tienen un once de garantías sino que son dos. A priori apostaría por ellos por el título, por encima del resto aunque luego las distancias se acortarán, además de notar sensiblemente las bajas durante la Copa de África de Drogba, Essien, Mikel, Kalou. Han fichado al ruso Yuri Zhirkov “el Ronaldinho ruso” procedente del CSKA Moscow, para muchos aficionados uno de los mejores carrileros zurdos del mundo, han ganado un puñal en la banda.

Estrellas:
Son tantas… Drogba el depredador, Anelka pichichi el año pasado, John Terry, Lampard, Ballack, Zhirkov, los “hermanos” Cole… si tienes que enfrentarte a los “blues” mejor presignarse, equipo tremendamente rocoso atrás que te mata en una contra. Con Ancelotti jugarán a lo mismo.

Punto fuerte: grupo sin fisuras, te pueden ganar a la contra o simplemente por aplastamiento físico. Ataque y defensa espléndidos. La billetera del tío Roman.

Once tipo: (4-4-2)
Cech; Bosingwa, Terry, Ivanovic, A.Cole; Essien, Lampard, Ballack, Zhirkov; Anelka, Drogba.

Me he tirado a la piscina totalmente, lo más probable será que estos jueguen un par de veces. Por supuesto, en el centro habría un “trivote” en el que el africano jugaría de pivote defensivo, el resto con libertad y Zhirkov pegado a banda. En el banquillo quedan: Alex, Carvalho, Joe Cole, Mikel, Deco, Shevchenko, Malouda, Kalou, Ferreira…

ARSENAL

Cada año que pasa Wenger se debilita en su puesto de mánager, deja escapar a un jugador contrastado para traer una joven promesa que no siempre cuaja. Ahora la situación se ha tornado grave. La salida de Kolo Touré y Adebayor se ha saldado con la llegada de Vermaelen únicamente. El marfileño dijo “he optado por salir porque ya no se reforzaba el equipo con gente ganadora”, la verdad sea dicha, Arsene se ha vuelto majara.

Vale que juegan de memoria, vale que da gusto verlos, vale que tienen una plantilla de jóvenes perlas que el día de mañana triplican (fácil) lo que costaron en su día, convirtiendo al Arsenal en una “empresa” rentable a más no poder, vale también que el Emirates les ha lastrado la economía, vale…

Pero ahora corren verdadero peligro, la escalada del ManCity con sus rutilantes fichajes les deja como el equipo más débil del póker de grandes, por tanto se puede hablar de que este puede ser un año en el que sufrirán para mantener su status. Mal asunto que deberá gestionar Wenger, deben agarrarse a Cesc con todas sus fuerzas, el catalán en caso de abandonar la nave dejaría el barco completamente a la deriva, carecen de un ‘killer’ de esos que solucionan partidos.

Estrellas:

Cesc Fábregas, la brújula del equipo, si él no aparece las cosas dejarán de funcionar. Van Persie, deberá asumir galones nuevos, tanto como jugador de banda como ocasional punta. Arshavin, el genial ruso tendrá una temporada completa para demostrar su potencial, ya que el año pasado llegó cuando su liga terminaba. Gallas, el veterano francés será el baluarte en el que fijarse los jóvenes defensas gunners.

Punto fuerte: circulación fluida en su medular, lo consiguen juntando 5 tipos por la zona a costa de utilizar un único punta. Wenger termina descifrando el código que les permite mantenerse en la élite pese a la juventud de sus chicos.


Once tipo: (4-2-3-1)

Almunia; Sagna, Gallas, ¿Vermaelen?, Clichy; Cesc, Denilson/Diaby; Walcott, Van Persie, Arshavin; Eduardo.

Surgen muchas dudas, Van Persie podrá jugar tanto en punta, como por la izquierda como en la mediapunta. Desconozco si Rosicky después de un año de lesión responderá correctamente, Nasri se perderá el inicio de temporada, Arshavin jugará tanto en banda como por el centro dependiendo de las necesidades. ¿Vela tendrá la oportunidad que busca? ¿Djourou-Silvestre responderán en caso de tener que jugar muchos minutos? Demasiadas incógnitas para un equipo que necesitará una de sus mejores versiones durante gran parte de la temporada.

MANCHESTER CITY

El City goza de unas arcas repletas de billetes, gracias a eso se han convertido en un Chelsea versión 2.0 con fichajes dignos de un grande de Europa. Para los despistados, el bueno de Mark Hughes contará para el nuevo curso con K.Touré, Kompany, Barry, Tévez, Adebayor, Santa Cruz o De Jong.

Esto unido a lo que ya había forma una plantilla competitiva que contará con la ventaja de no disputar competición europea, es decir, que con 14-15 tíos válidos aguantas perfectamente el tirón de la Premier. Problemas para los grandes, como dije antes especialmente para el Arsenal al que veo peor de los cuatro. El año pasado fueron irregulares, concedieron muchos goles tontos, para ello han fichado a dos tipos que se supone cerrarán el grifo.

Estrellas:

Tévez, en el Manchester era un incordio, se mueve por todo el frente del ataque, dificilísimo de marcar. Touré, un valladar en la zaga, su corpulencia intimida al delantero más atrevido. Micah Richards, joven lateral diestro de largo recorrido, sus subidas provocan algún disgusto en la retaguardia. Robinho, el ‘nuevo’ Pelé marcó 14 goles el año pasado, llegó como fichaje estrella y para ser su primer año no decepcionó, si mejora será clave en el grupo, si se estanca se quedará en un simple buen jugador.

Punto fuerte: se trata de un equipo prácticamente nuevo, habrá que ver su evolución en las jornadas ligueras, la pretemporada no sirve de termómetro. Los petrodólares del dueño les confieren un poder insospechado allí hasta el año pasado, si algo no sale bien se volverá a gastar 40 ó 50 millones en verano para dar con la llave que les abra las puertas de la Premier.


Once tipo: (4-2-3-1)

K.Schmeichel; Richards, Touré, Kompany, Bridge; Ireland, Barry; Wright-Phillips, Tévez, Robinho; Adebayor.

Mantengo a Ireland en el once, aunque habría que ver si Michael Johnson (no confundir con el velocista) puede entrar. Tévez jugará con libertad, de ahí la inclusión en una segunda línea, aunque nunca anclado a una parcela de campo, supongo que los jugadores de banda serán esos, aunque Petrov puede entrar en el once en muchos partidos. También habrá que ver como reparte esfuerzos en 38 partidos. Zabaleta puede actuar en muchos partidos sino es de lateral de medio centro, recordad que en categorías inferiores de la albiceleste jugaba allí.

EVERTON

Equipo clásico de la Premier, con mayor número de participaciones que nadie, tanto es así que al Liverpool le saca más de 10 temporadas, pero unos son más grandes que otros, así son las cosas.

Curiosidades al margen, el Everton se ha ganado un hueco en la zona noble de la tabla inglesa, constantemente entra en UEFA (quinto o sexto) menos un año (creo recordar que fue 2003) en el que quedó cuarto, con la mala suerte de ser eliminado en la Previa a manos de un Villareal que a la postre sería semifinalista.

Tiene mérito el equipo entrenado por David Moyes que a partir de una seguridad atrás en una zaga comandada por el internacional Lescott y la luz que ofrecen Arteta-Cahill se coloca en la estela de los grandes. Quizá este año le haya surgido un nuevo competidor en la figura del City, con lo que tenga que luchar por una sexta plaza con el Villa y Tottenham, pero bueno eso es adelantar acontecimientos. Un equipo diesel en toda regla, mantienen el mismo tono durante todo el año.

Estrellas:

Mikel Arteta, el donostiarra lleva desde la banda la batuta del equipo, participa en prácticamente todas las jugadas. Tim Cahill, este australiano posee un buen golpeo de balón que le convierte en una alternativa válida para los días en los que Mikel no “está”. Lescott, se ha ganado un puesto en los “pross” como tercer central detrás de Terry-Ferdinand aunque personalmente le veo mejor que Rio.

Punto fuerte: pese a ser un equipo “modesto” entre tanta montaña de libras, consiguen un grupo fuerte en la retaguardia que unido a lo que consiguen los de arriba se rentabiliza en muchos puntos.


Once tipo: (4-4-2)

Howard; Hibbert, Yobo, Lescott, Baines; Pienaar, Phil Neville, Cahill, Arteta; Yakubu, Saha.

El fichaje de Senderos le puede colocar con posibilidades de entrar, Jagielka también jugará partidos. En el medio existen dudas, tanto Osman como Fellaini gozarán de minutos a lo largo del año. De la misma forma Anichebe se alternará en el ataque con Saha y Yakubu.

ASTON VILLA

De la mano de Martin O’Neill se han propuesto subir un peldaño más, de tal forma que se pelee el cuarto puesto que da acceso a disputar la Champions, el año pasado estuvieron a punto de conseguirlo y digo “a punto” porque durante medio año gozaron de plaza, lástima que el año se les hizo largo viéndose superados por Arsenal y Everton que terminaron mucho mejor que ellos.

Se les ha ido Barry camino de Manchester, pero han confiado en que con lo que hay basta, me suena la historia. En líneas generales será lo mismo que el año pasado, velocidad-desborde a cargo de Ashley Young, que la coja el dúo Carew-Agbonlahor y poco más.

Estrellas:

Ashley Young, pretendido por clubes grandes, entre otros el Madrid en Enero… les dio calabazas. Un puñal por la banda. Cuéllar, el ex de Osasuna y Rangers se ha ganado un puesto en el centro de la defensa, seguro, rápido al corte sin más complicaciones, si jugase en un Valencia, Sevilla o Atlético iría a la selección. Downing, si ya tenían una banda peligrosa los “villanos”, con el joven inglés han ganado en profundidad por la izquierda, un acierto. Carew, un verdadero talento que se malgasta porque no lo administra correctamente, le he visto firmar partidos de auténtico top-class mundial, todavía guardo en la retina un partido de Champions con el Lyon en el Bernabeu en el que hizo lo que quiso, incluso marcar de tacón, salir con él supone un doble o nada.

Punto fuerte: desborde por bandas, si consiguen que despunten los extremos serán un equipo temible para las defensas cerradas. Así como los grandes tendrán que andar con cuidado ante posibles contragolpes.


Once tipo: (4-4-2)

Friedel; Gardner, Bouma, Cuéllar, Shorey; Young, Milner, Reo-Coker, Downing; Carew, Agbonlahor.

En principio la zaga, a pesar de Cuéllar, aparenta carencias claras en los laterales, ya se veía el año pasado pero no se ha solucionado (joder, qué familiar!), supongo que empezarán como terminaron el año pasado con la alternancia de Bouma entre el lateral zurdo y el centro. La llegada de Downing saca a Stilian Petrov del once, Reo-Coker recoge el testigo de Barry, para el que no sepa nada de Reo, se trata de una roca con aspecto de hombre.

TOTTENHAM

Los Spurs se han repuesto de la presencia de Juande ‘el Breve’, chistes aparte resulta chocante que un equipo que terminó la 07/08 de forma ascendente con una plantilla con gente suficiente como para asaltar las plazas europeas coqueteara con el descenso durante el comienzo de la 08/09. Para ser exactos, el Juande’s Team no despegó de la base, recibían más goles que un equipo de barrio y eran incapaces de marcarle al arco iris. A estas alturas nadie dudará que al manchego le echaron los futbolistas, porque fue fulminar al español y empezar a ganar partidos como si hubiesen vuelto a saber jugar al fútbol, plantillas así mejor exterminarlas o limpiarlas de las malas hierbas.

Al final de limpieza o exterminios nada, siguen los mismos que estaban, por lo que si el día de mañana se les vuelve a poner en la punta del cimbel echar al del banco… lo harán, “corre Harry (Redknapp), corre”.

Analizando la plantilla vemos que tiene argumentos suficientes para luchar por la sexta plaza, solo que tiene algunos grandes jugadores de figuras decorativas, como es el caso de Pavlyuchenko. Con la llegada de Crouch se recrudece la lucha por la titularidad entre el ruso, el espigado inglés, Bent, Defoe y Keane.

Tienen uno de los mejores laterales zurdos jóvenes del planeta para ponerlo como interior, vale que el chaval se despista en defensa pero desde atrás sorprende, cosas de entrenadores… en el tema Zokora mejor ni opino, creo que han ganado, porque para mí era un tarugo impresionante, la dupla Jenas-Modric puede jugar al fútbol mejor, no obstante ninguno da el perfil de stopper, lo que le da opciones a Huddlestone.

Estrellas:

Modric, liviano, eléctrico, dos adjetivos unidos en múltiples caso, el croata da ese toque de frescura a una medular poco creativa. Corluka, un central como la copa de un pino, fichado del City el verano pasado ha demostrado que supera a Woodgate o King. Keane, el capitán fichó por el Liverpool para volver a casa en Navidad (como el Almendro), sin duda será titular fijo. Gareth Bale, con 20 años le queda el mundo por delante, lateral ofensivo que ya ha sido nombrado como mejor futbolista galés, internacional absoluto. Pavlyuchenko, cuando no te dejan mostrar tus cualidades nunca te podrán criticar, en ese punto está el ruso, seguro que desea salir de “su cárcel particular”.

Punto fuerte: dinamita arriba, gozan de una amplitud de posibilidades envidiable para el resto de equipos de “su liga”, si Modric explota definitivamente la pueden armar.


Once tipo: (4-4-2)

Gomes; Hutton, Corluka, Woodgate, Bale; Lennon, Huddlestone, Jenas, Modric; Keane, Defoe/Crouch.

Para entendernos, Ledley King a pesar de lo buen central que ha demostrado ser tendrá que conformarse con ser el tercero en discordia, Chimbonda y Dawson también lucharán por un puesto en la zaga. En el medio, el decepcionante Bentley posiblemente salga del equipo (le comparaban con Beckham y ful), Modric partirá con libertad tanto por banda como por el centro. Lennon fue intocable el año pasado con lo que este no debería cambiar la cosa. El lector se habrá dado cuenta que Giovanni Dos Santos no aparece por ningún lado… lógico… tanto Redknapp como él se han olvidado que algún día fue futbolista y mira que apuntaba maneras el chico.

El fichaje de Crouch denota un interés por jugar con hombre-boya arriba, no sé si como titular o como variante según partidos. El año pasado jugó muchos minutos Bent, pero se ha rumoreado que buscaba una salida ante el overbooking de atacantes, doy fe que lo hay. De hecho, ha fichado por el Sunderland (06/08/2009) según la página oficial de la Premier League, falta confirmación.
Aquí termina el análisis centrado en los principales clubes ingleses, ahora vamos a hablar de un par de curiosidades.

En Inglaterra se hace un equipo de la temporada basándose en lo acertado que está cada jugador en los partidos, ya sean goles, asistencias, pases buenos, corners, tarjetas, disparos a puerta y un largo etcétera. Bueno pues en esos parámetros el equipo del año fue:

Reina; Vidic, Carraguer, Terry, Lescott; Lampard, Gerrard, Barry, Ronaldo; Anelka, Kuyt.

Si queréis ver estadísticas sobre la temporada pasada podéis entrar en http://www.premierleague.com/page/Statistics/0,,12306,00.html donde encontraréis de todo, aun así os dejo las dos de mayor importancia, goleadores y asistentes.

La lista de Máximos Goleadores quedó así:
1.- Nicolas Anelka……. 19 goles
2.- Cristiano Ronaldo.. 18 goles
3.- Steven Gerrard….. 16 goles
4.- De Souza Robinho.. 14 goles
5.- Fernando Torres.... 14 goles

La lista de Máximos Asistentes quedó así:
1.- Robin Van Persie….. 11 asistencias
2.- Dimitar Berbatov….. 10 asistencias
3.- Cesc Fábregas………. 10 asistencias
4.- Steven Gerrard…….. 10 asistencias
5.- Frank Lampard…….. 10 asistencias

En fin, que la Premier se presenta emocionante e intensa como cada año, normalmente hay una sorpresa como Reading, Hull, etc… habrá que ver quién es ese equipo revelación que luego con el paso de las jornadas se deshincha irremisiblemente. Creo que con este pequeño post nos hemos acercado un poco al fútbol brit.

btemplates

35 comentarios:

Ricardo dijo...

estupendo análisis Pablo, te lo has currado (me ha hecho gracia que al final digas que es un "pequeño post, jejeje).

Si a Torres le aguanta el físico y Ancelotti tarda en engrasar su maquinaria puede ser año Red, porque creo que el Manchester va a notar las bajas de CR (siglas de Chulo Repugnante) y Tevez. Si hubiera seguido Hiddink pondría al Chelsea como gran favorito, porque el holandés es en mi opinión el mejor entrenador de la actualidad (por delante de Abel Resino e incluso de Javier Caguirre.

El City... bueno, en algún momento encajaran las piezas y crecerán como pasó con el Chelsea. Creo que este año aún es pronto para luchar por el título, pero van a dar un paso adelanye seguro.

El Arsenal flojea... y ya me gustaría a mí tener esos jugadores para flojear. Nasri, Rosicky, Arshavin, Cesc, Van Persie más Vela y demás jovencitos que vienen pegando fuerte. Creo que el año pasado las lesiones les hicieron mucho daño, dando sensación de estar peor de lo que realmente están. No tienen a Adebayor ni sustituto equivalente lo cual es una baja importante, pero no definitiva.

De todas fromas, espero no prestar mucha atención a la premier, porque eso significará que el Atleti va más o menos bien (cuando desespero me centro en el Pool)

pablo dijo...

Hombre, pequeño porque me han quedado 12 equipos por analizar... pero bueno, los importantes ahí están.

Si Torres le aguanta el físico el Liverpool estará arriba, le faltan un par de fichajes de banquillo porque al final se necesitan esos 15-16 hombres titulares para ganar una liga.

El Chelsea estará ahí, le veo como favorito medio punto por encima de Liverpool y ManU.

El City posiblemente entre este año como cuarto a costa de un Arsenal débil por muy bien que juegue, ojito a Whilshere que se llevó el trofeo de mejor jugador de la Emirates, pero de momento no creo que goce de muchos minutos con todo lo que tiene por banda delante (Walcott, Persie, Arshavin, ...).

Seguro que será una liga interesante.

lalo dijo...

Trabajazo,Pablo. Trabajazo.

El united puede q haya bajado un escalon este año por la perdida de CR y Tevez. Eso puede costarles q el Chelsea les eche la zarpa. Como cojan pronto el estilo Ancelotti,para mí son los máximos favoritos. Lo q me extraña es q solo hayan fichado a Zirkov. Como bien apunta Pablo,la copa de africa le va a quitar bastantes titulares. Yo creo q van a fichar algo todavia(Espero q no miren para aca). Yo veo mas titular a Cris de central q al serbio,no?
El problema q tiene el pool es q solo tiene un delantero en condiciones. Y el año es muy largo. Para mí,el año pasado, la lesion de FT(2 meses largos) les costó la liga. No sé como Benitez no ha corregido eso. Si Torres aguanta,ojo al Pool...
q Carragher fuera nombrado mejor defensa de la liga me parece una locura.

asi vista,la verdad es q la Premier se asemeja bastante a la liga. En ambas hay 5-6 equipos q van a luchar con todo el derecho para estar arriba(unos mas q otros). Cada vez queda menos espacio para q se cuele un equipo revelacion.

2 preguntillas:

- No ha fichado Lescott por el City? Me parecio leerlo hace unos días.... por cierrto,para mí Ireland tb es titular.

- Siguen teniendo los derechos TVE,no?

un saludo

Norueego dijo...

Vaya tela, enhorabuena por el post. Esto no lo verás en la prensa deportiva nacional, no...

Me he quedado temblando al ver que el atleti está como el Villa...Cuan bajo hemos caído.

Coincido en que el Chelsea este año tiene las de ganar, y pienso que probablemente el United se la pegue de manera escandalosa (cuantos partidos ganados gracias a una misera acción de Cristiano). Por lo demás, espero que el Liverpool de el pasito que le falta para ganar. Y desde luego, espero que al Arsenal le respeten las lesiones. Es la excepción que confirma la regla en el fútbol de hoy en día. Apostar por chavales es arriesgadísimo, pero viendoles jugar el otro día contra el atleti... Da gusto!!!! Me flipó el empaque de muchos de estos críos (que tenían, 17, 18 años???) y dentro de unos añitos les veremos siendo objeto de deseo de Florentinos y Laportas. Por eso creo que a Wenger hay que respetarle y agradecerle siempre. Ojalá viniese al atleti e hiciese lo mismo que ha hecho en el Arsenal, aunque le costase 10 años (total, para las expectativas que tenemos hoy en día).

El resto, supongo que animarán el cotarro, pero no les veo luchando por cotas mayores, al City quizás por meterse en champions...

De nuevo, enhorabuena!

Bonico dijo...

Te lo has currao, hermano.

Pronto para hacer apuestas. Pero tiene buena pinta. Bastante abierta esta Premier a diferencia de la Liga española. Qué quieres que te diga Lalo, aquí hay dos equipos y el resto se reparten las migajas.

Imagino que Don Dimitar Berbatov (lo siento pero es una de mis debilidades) será titular.

Y esa alineación del City me parece megaofensiva. Yo creo que terminará metiendo junto a Ireland y Barry (o por Ireland) a Kompany o a De Jong o a quien tengan este año en el mediocentro para cubrir las espaldas al resto, dejando a Tévez, Robinho y Adebayor en punta (4-3-3). No sé.

El caso es que, aficionados del Pool y del United de este blog, el Arsenal lo ganará todo, porque sí coño! Jode, todavía me acuerdo cuando se podía decir eso del Atléti aunque luego quedases 4º. Ahora ni eso. Tiempos aquellos...

FER dijo...

Magnifico post Pablo, te has quedado a gusto, eh¡¡¡
En mi opinion humilde, mi favorito es el chelsea,mal que me pese, y luego pool o manchester. Al arsenal lo veo un poco de capa caida, y aun siendo el que mejor futbol practica, no se si le alcanzara, para entrar justito en champions. Por cierto, hablando del arsenal, que os parece el camelo, que eboue interesa al ATLETI? JA JA JA JEJIJO JAJOTA. Cuando un periodista deportivop se aburra, que se quede en casa pero que no invente patrañas, que no se las cree ni un guaje de 1 año, y encima siempre inventando y malmetiendo a costa y en contra del ATLETI. Igual que con lo de agüero y el chelsea, que lo esta deseando mas la prensa mandrilista,( para enroscarnos a higuain ), que el propio equipò blue.

Del tema de horarios, comparto tu opinio, se podian adelantar todos 1 hora, o incluso jugar alguno a la 13h, que tb se veria en Asia,y no es tanto palo como a las 15, que aun no has digerido el cocido. Aunque me temo, que como se empeñe uno que yo me se, acabamos viendo los partidos a las 15 y comiendo a las mil.
salud
ATLETIOMUERTE

FER dijo...

POR CIERTO A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.
ESTARE EN MADRID DEL 28-30 DE AGOSTO, Y ME GUSTARIA PASARME POR EL CALDERON A VER EL MUSEO Y LA ITENDA, Y BUENO TODO ESE ROLLO. ALGUNO SABE DECIRME LOS HORARIOS Y LOS DIAS QUE ABREN TANTO LA TIENDA COMO EL MUSEO?
GRACIAS ANTICIPADAS

lalo dijo...

Hombre Bonico,yo si veo similitudes con la inglesa. Estan Manchester(aunq castigado por las ventas y no renovaciones)y Chelsea q serian el amdrid y barcelona. Pensar q el arsenal ,q el año pasado quedo a mas de 20 puntos y encima le han quitao la mitad de su pasillo de seguridad,puede ganar la Premier obedece más a tu deseo gunner q a la realidad. El arsenal solo tiene un crack(al cual le cuesta ser titular en la seleccion de su pais)y luego tiene un buen puñado de buenos jugadores(van pierse,narsi,rosicky,arshavin...)q cuando no está lesionado uno,están dos,o tres.
Y el Pool mas de lo mismo. Tiene 2 cracks(como nosotros). Y punto. Un equipo cuyas banda titulares son Jonhson(o antes arbeloa)/Benayoum y Fabio/dossenna-riera no creo q sea un equipo superlativo. Y sin tener en cuenta q el delantero suplente es el Zhar o algo así...
lo q si tienen ambos equipos es un crack en los banquillos. Y eso ayuda.

Le ha preguntado a Axel torres por los rivales del atleti. Dejo a continuacion su contestacion:

La próxima charla es mañana a las 19:00. Sobre los posibles rivales del Atlético, ninguno sería fácil, lógico al no ser cabeza de serie. Para mi, de mayor a menor dificultad: Arsenal, Lyon, Sporting, Stuttgart, Panathinaikos.


un saludo

pablo dijo...

Lalo, el serbio Ivanovic terminó la campaña maravillando a propios y estraños, de hecho en Champions League fue el artífice de la eliminación al Liverpool con dos acciones en Anfield.

Cris? El del Lyon? Creo que te has equivocado, en el Chelsea los centrales son: Terry, Ivanovic, Alex y Carvalho.

El City no ha fichado a Lescott, se publicó un interés que no ha fructificado (aún), ya sabes que hasta el 31 de Agosto cualquier cosa. Y sí, los derechos los sigue teniendo TVE, supongo que se seguirá viendo un partido los sábados y otro los domingos. Sogecable debe estar rabiosa, sin Premier, sin Champions, sin Calcio, casi sin Liga si se descuidan...

Norueego, el City luchará por meterse en Champions, de momento no está para cotas mayores, pero claro las billeteras amplias consiguen milagros. Ya se demostró con aquel Chelsea que gastó 500 millones en 3 veranos. A partir del segundo año se llevó la Premier..

El Arsenal, hermano, pese a ser gunner lo veo mal en el nuevo escenario. La filosofía Wenger está de puta madre, pero el menda la está radicalizando. Al equipo le faltan un par de tipos veteranos que hagan la mezcla buena, recuerda el equipo invencible de hace más de un lustro, tenía jugadores en los que se apoyaban los críos.

El City es un equipo nuevo, por eso no se sabe bien a qué jugará. Puede jugar con el 4-4-2 que apunto o con el 4-3-3. En caso de optar por el segundo lo normal sería salir con Johnson o De Jong. Kompany le veo como central, pese a que algún iluminao le ha colocado de mediocentro en Alemania. Sobre todo le ví jugando en el Anderlecht, donde demostraba ser un central rápido y expeditivo.

Por otro lado, la similitud con la española no la veo tan clara.

-Allí hay 3 equipos que pueden ganar la competición. Aquí dos.

-Allí hay un cuarto equipo por encima del resto que se tendrá que pegar con un nuevo rico. Aquí habrá 3/4 equipos que se pegarán por las dos plazas Champions sobrantes, pero que en un enfrentamiento con el teórico cuarto o quinto de Inglaterra sufrirían como perros.

-Allí habrá otros 3 equipos (Villa, Everton y Spurs) que se pegarán por la plaza UEFA sobrante, salvo que alguien de por debajo en la tabla se la arrebate al ganar la Carling o la FA Cup. Aquí, nadie a priori se colará en el grupo Sevilla, Atlético, Valencia y Villareal.

FER, no te puedo ayudar en horarios.

Un saludo.

Pd: ahora el sorteo de la Previa de Champions, comprobaremos nuestra suerte. Discrepo con Axel. Arsenal, Lyon, Stuttgart, Sporting, Pana. Los alemanes siempre son peligrosos, su carácter les otorga un plus, los portugueses son muy blanditos aunque tengan a Moutinho.

Perico dijo...

Pedazo de Post. Tremendo en contenido y diseño. Chapeau.

Yo soy Manc, pero creo que este año el favorito es el Chelsea y que el Pool se va a centrar en la liga y no en Champions, así que si fallan un poco los demás, veo la Premier en la ciudad del Mersey (pese a la rivalidad, por Torres estaría encantado también de que ganara el Pool).
La liga inglesa poco a poco va siendo algo más que cuatro equipos, pero no me sirve el ejemplo de la eliminatoria de UEFA contra el Bolton, porque en esa época, con el sistema Aguirre los meses de febrero eran para llorar. Si los hubiéramos pillado en abril, les caen 3 goles. Recuerda la extraña expulsión de Agüero.

La verdad es que los ingleses cada año suben un poco su nivel y las demás ligas van cayendo.

Cuando en tres años las competiciones locales y europeas sean un coñazo, la UEFA tendrá que reaccionar y empezar a limitar a los poderosos, ya que las audiencias van a reducirse a este paso de forma importante. Si sólo tienen aspiraciones en España, Madrid y Barcelona, en Italia otros dos, en Inglaterra 2 ó 3 y en Europa 6 o 7 equipos, los aficionados de los clubes "pobres" vamos a abandonar el barco para no hacer el juego a los poderosos y permitir que las distancias se hagan mayores.
Lo primero es hacer ver a los poderosos que no pueden ganar sólo por el nombre y que no tienen el derecho a ganar cada año, hacer un draft o limitar presupuestos (tipo NBA).

Me gustaría ver a uno de los grandes tramitando una solicitud de concurso (quiebra), porque a este paso seguro que cae alguno o empiezan a salir a la luz trapos sucios (Italia, con el Moggigate).
A ver si es verdad, porque a este paso me haré aficionado a la pelota vasca (Viva Titín).

Perico dijo...

Contra el Panatinaikos; la vuelta en casa. Me doy con un canto en los dientes. Ahora no hay excusa.

pablo dijo...

Jojo, pelota vasca. Pues ya que te pones, convence a Raúl García para que se cambie también.

El partido contra el Bolton ahí está, he puesto ese ejemplo pero hay más. Un Madrid que se comía el mundo en la Liga fue "meado" por un Liverpool que comandaba la suya, hace unos años por un Arsenal de Henry que iba tercero. El Barça las pasó putas con el Chelsea pese a sus canteranos fantásticos, otros años sufrió al Liverpool y también al Chelsea... si podemos escribir una novela.

Panathinaikos con la vuelta en casa, si no pasamos habremos merecido el palo en las costillas. Según pasaba el sorteo librando a Lyon, Arsenal y Stuttgart me daba igual el rival, pero hubo más suerte todavía jugando la vuelta aquí.

Los griegos son un equipo fuerte en su estadio, si necesitan remontar te complican la vida. Ahora se despistarán, aunque presionen y tal... no es lo mismo que buscar con su gente la heroica. El objetivo debería ser marcar allí uno o dos goles.

Ignacio dijo...

No nos confiemos, que contra el Oporto todos vitoreaban y así nos lució el pelo...

Perico dijo...

El hermano de Nagore era Pelotari; no se si ya se ha retirado. Titín es un pelotari riojano muy bueno, pero muy vago (ahora está algo vejete).

Bueno, el Pana. Como dice Pablo, no hay excusa si no pasamos. Me da más miedo el Atleti que el equipo griego. Tiene algún jugador de buen nivel y su centro del campo es superior al nuestro (por inexistente), dado que aún juegan algunos de los campeones de la Eurocopa de Portugal de 2004 (Karagounis o Katsouranis).

Aún así, jugador por jugador, salvo la laguna nuestra del creador de juego y laterales, somos un equipo netamente superior.
Supongo que alguien más autorizado que yo podrá hacer un análisis de jugadores, calidad y sistema de juego.

Con el talento del Kun y un poco de orden, si no reparten muchas ostias y no tenemos una de las habituales pájaras, deberíamos pasar.

Lo importante, marcar en Atenas.

Bueno me voy de vacaciones, pero a ver si me puedo meter algún día por el blog.

Saludos y a descansar.

pablo dijo...

Hombre Ignacio, si confiados confiados nunca vamos a estar con estos cabrones.

Convendrás conmigo que los griegos eran el bomboncito de los cabezas de serie... que sí, que con uno de mayor entidad lo mismo se ponían las pilas desde el minuto 1, pero casi que los gordos los prefiero más adelante.

En cuanto a centros del campo, no te equivoques Perico, ellos carecen de un jugador creativo que mueva juego. Son un equipo rocoso en el medio tipo Liverpool, salvando las distancias (abismal). Si volvemos con una victoria pasamos fijo, si volvemos con un empate a goles ídem, el peligro se tiene con el 1-0 que trajimos de Gelsenkirchen el año pasado.

Un saludo.

FER dijo...

pPodemos darnos con u8n canto en los dientes, el rival mas blandito, junto al sporting y encima la vulta en casa. Si no pasamos es para correrlos a todos a gorrazos. Aunque veo bastante similitud entre los dos equipos, somos netamente superiores en porteria y delantera, asi que no hay excusas que valgan. Ademas un equipo donde su defensa central titular es Sarriegui, ex de eibar y real, su medio ceentro yayo karagounis, y su delantero no tengo ni idea, pues ya me contareis, aunque como apuntabais arriba, casi mas miedo me da el ATLETI.
Tb me gusta el sorteo pk al ser la vuelta en casa el 25, yestar en esas fechas de vaciones en ciudad real en el pueblo de mis padres, pues aprovechare y me dare un bote al calderon, si consifgo entradas.
Un saludo y a los que esten de vacaciones a disfrutarlas¡¡¡

ATLETIOMUERTE

Bonico dijo...

Bueno, lo mejor que podía tocarnos ha tocado. A ver ahora qué pasa.

Parece que os habéis tomado demasiado en serio mi machada sobre el Arsenal. Ya dije hace días que mi favorito era el Chelsea.
Lalo, no me compares la distancia que pueda haber entre United y Liverpool con el abismo que hay entre Mandril-Barça y los demás en España.
No veo al Arsenal llevándose la Liga pero desde luego sí con más posibilidades de ganarla que Valencia, Sevilla o Atléti.

Kompany también jugó de mediocentro el año pasado algunos partidos en el City, supongo que con Barry ya no le hará falta a Hughes.

La última vez que jugamos contra el PAO las pasamos putas. Y en casa. Es verdad que eran otras circunstancias. Pero como para confiarse. Si no llega a ser por ese gol de Simao de falta en el descuento...

lalo dijo...

-Poco mas q añadir a lo dicho. Era el sorteo q elegian mas del 70% de atleticos antes del mismo. Y el q hubiera firmado el 100% de los mismos. Los griegos y la vuelta en casa.
cuando he visto salir el papelito con el Arsenal he saltado como si hubiera marcado el rubio en La Pocilga...
No recuerdo quien lo ha dicho(perico,creo)pero hay q marcar allí.

-Pablo,creía q Ivanovic habia jugado de lateral los últimos partidos,y el central era Alex(q no Cris).

-Convocatoria para mañana:Me parece bien q el abel piense ya en la previa y se deje de pruebas. Valera puede tener los días contados. Y en cuanto a la ausencia de canteranos,tampcco me parece mal. Bien es cierto q alguno hay mejor de los q van,pero la previa deben sacarla adelante los veteranos. Ya habrá tiempo de subirlos durante el año.

un saludo

FER,de q pueblo son tus padres? No sé si te lo he preguntado ya,el caso es q me suena algo de Porzuna...

Perico,felices vacaciones

lalo dijo...

Por cierto,desde Francia nos colocan a Valbuena...

pablo dijo...

Valbuena es un jugador muy liviano, en teoría juega de enganche pero debido a su físico débil le colocan en banda en muchos partidos. A mí me gustaría si fuese la posición a reforzar, pero no... necesitamos un tipo que se coloque cerca de Assunçao para dar salida (tipo Pirlo), lo que no necesitamos es otro jugador del estilo de Jurado que NO VALE para un doble pivote.

Ivanovic terminó jugando la temporada de lateral por necesidades, con Bosingwa disponible el portugués será el 2. El balcánico por haber destacado "supooongo" que le quitará el puesto a Alex (ex-PSV), pero habrá que verlo.

De hecho no me jugaría los 31 días de vacaciones anuales ni con la alineación del Atlético 09/10. Jugará Juanito? Pablo? Domínguez? acaso se ganará Cleber el puesto por encima de RG? el tractor seguirá de titular por encima de Jurado? Mmmm, hay cosas que parecen +/- claras, pero otras no tanto.

Los griegos siempre se dan mal, hasta que ganó el Villareal este año allí, ningún equipo español lo había conseguido. Ya es decir con la de veces que ha ido Barça, Madrid y cía a ver al Olimpiakos, Pana, PAOK, etc. Cuidaaado.

Un saludo.

Pd: Valera se marcha fijo, qué pena... el tema es, a ver qué coño traen. Me falta el gran Jose Enrique por aquí.

lalo dijo...

El atleti llegó a ofrecer 25 millones por Silva. Yo esta cosas no las entiendo. O son mentira(q será lo mas probable) o prque hay 25 millones para Silva y no hay ni un duro para otros proyectos? Si hay 25 kilos en caja,hay 25 kilos en caja. Para Silva o para Maroto.

Seamos optimistas y soñemos q al final vien alguien a darnos ese saltito de calidad q necesitamos.

por otro lado,en Marca dicen q en Brasil dicen q Cleber ha ficahdo por 5 años por el Internacional. Solo falta la supervision bancaria.

un saludo.a las 16.00h tenemos una cita.

pablo dijo...

Lalo, en este club no se hace nada bien. El año pasado también interesaba Silva, se intentó pero no se pudo, ¿dónde fue ese dinero? Al limbo, porque trajeron un Banega cedido.

Tenían que traer un lateral zurdo. Se ficha a un joven uruguayo que jugó una vez que le vio Pitarch por allí de casualidad, pero resulta que el tipo es CENTRAL. Cojonudo, sigue faltando un lateral zurdo pues.

Tenían que traer un tipo que jugase en el lateral diestro, no han traído a nadie, repescan a Valera para darle otra vez la patada. ¿Trajeron a alguien cuando se la dieron el año pasado? NOOOP. Este año lo mismo, dirán que entre Perea y Heitinga lo tienen cubierto.

Por no hablar del delantero de garantías para cuando Forlán-Kun se lesionen, estén sancionados, etc. La idea de un club GRANDE resulta curiosa, un club de esos posee 3 grandes delanteros (al menos) que los va rotando. Se hablaba del interés de Higuaín el otro día, alguno leí en comentarios de MARCA que era una mierdaca... bueno, pues sería un buen recambio, igual que Negredo, igual que Zigic, igual que... la cosa constaría en darle 30 partidos a cada uno contando con Champions y Liga, en vez de darle los 38 de Liga más los 6 mínimo de CH. El año que se nos rompieron 2 jugadores (Petrov y Maxi) de larga duración, ¿quién jugó? Parches, parches y más parches, eso es justo lo que no quiero para NUESTRO club.

Un saludo.

Pd: si se va Cleber volvemos a estar cortos en el centro, porque no creo que estén por la labor de dar la alternativa en el primer equipo a Camacho-Koke a la vez. Al final repescarán a Luccin, no me jodas.

lalo dijo...

Me ha gustado:

-Asenjo: Ficahje cojonudo. En este puesto hemos saltado por lo menos dos escalones.

-Juanito: rápido,sin complicarse y bien por arriba. Y ayudando bastante a sus compañeros de defensa,q no han andado muy finos q digamos.

-Kun: Es el mejor futbolista de laplantilla de largo. Si por mí fuera y ale pagaba los 6 millones netos q cobraba Torres. Es q acojona a los rivales. en cuanto lo quitan el equipo lo nota. Y mucho.

- La sensacion de empaque del equipo. Ha aguantado bastante bien al Pol en su casa y ha ganado justamente. Solo la salida del Kun y el bajon fisico final(q han coincidido)han permitido al pool achuchar.

No me ha gustado:

-Heitinga lateral: Me sigue dejando muchas dudas. Hoy no ha pasao del centro del campo y cada vez q lo encaraba el israelí era peligro.

-Ujfalusi: Totalmente descentrao. Hoy Juanito parecia el checo y el checo parecia pablo o perea.

-Simao: Hay q pedirle más. Esta falto de forma o de ritmo o de l q sea. Le falta un puntito.

-Sinama: Lo q mas me jode de este tío es q le va a quitar minutos a la cantera. Salvo q Abel rectifique,q de momento,no parece q vaya a hacerlo.

un saludo

lalo dijo...

Haber dejado tanto tiempo al kun en un campo ingles ha sido como pasear con un rolex por Harlem...

Ignacio dijo...

Alguien a visto jugar a Cléber??

Vamos, porque el Madrid ya había fichado a Xabi, que si no "Aaay que me lo quitan de la Maaaanos"

No, en serio, el tío le ha dado mil vueltas a RG. Si el tío juega así más a menudo voy a tener que envainármela.

Seguimos necesitando un MEDIOCENTRO, pero esto es lo más parecido que hemos visto en bastante tiempo.

Me recuerda a la época en que pedíamos a Movilla como si fuera Schuster. Anda que no teníamos que estar mal ni nada para tomarla con un entrenador por no poner a Movilla...
Si es que ahora nos quejamos de vicio xDDDDD

Ignacio dijo...

PD: El Liverpool de hoy no me ha gustado nada. Tendría problemas para quedar en UEFA en nuestra liga, si le ha hecho tanto daño la marcha de X.Alonso más le vale que el tal Aquilani funcione...
Eso sí, Glen Johnson me ha parecido un lateral excepcional, casi igual que cualquiera de los que tenemos (o hemos tenido) en el Atlético (Tenemos laterales?).

Sinceramente, creo que nuestro equipo será capaz de ganar al Pana y que pasaremos a la fase de grupos, pero (como es normal) no vamos a luchar por ningún título. Seguiremos conformándonos con quedar cuartos y ya está.

Por otra parte me ha impresionado Asenjo. ¡Vaya porterazo! ¡Qué seguro me he sentido durante todo el partido! ¡¡Qué rápido es el tío!!.

Si no se lo venden al Manchester o a la Juve cuando VdS o Buffon entren en el asilo (para hacer negocio), ahí hay portero por mucho muchísimo tiempo (y por cuatro perras).

lalo dijo...

yo lo de cleber iba aponerlo,pero no lo he hecho porque ha durado 10 minutos. Ademas han coincidido en ese tiempo q hasta assuncao parecia mauro silva. Q espejismo!

pablo dijo...

Hombres, mujeres y niños, lo primero es lo primero. Mis condolencias al "españolismo" por la muerte de Dani Jarque, en especial a la familia del futbolista.

Era un buen central, más de una vez le reclamé como eje de la defensa atlética... en fin, una verdadera lástima su fatal desenlace.

Después de esto suena un poco frívolo hablar del partido de Anfield, pero...

Coincido con Lalo, el Atlético tuvo en esos futbolistas a sus baluartes, en Telemadrid hablaban de la poca participación del Uru, en ese momento dije "lo único que debe hacer es marcar gol cuando la enganche", poco más tarde marcó un golazo sin controlar el esférico. Las soplapolleces esas de que el delantero debe participar en el juego de elaboración son cuentos para no dormir, mi delantero debe tocar 2 y meter 3. En cambio si se dedica a bajar para participar mal vamos, justo lo que suele ocurrir.

No me gustó Maxi, y van... dijo M.A.Ruiz "se encuentra fuera de forma", y un cojón de pato, ese hombrecillo lleva entonces 15 meses fuera de forma (siendo generoso), ¿no será que es regular? ¿será la lesión que padeció? No sé, pero no le quiero.

Heitinga juega el balón bien, infinitamente mejor que Valera, pero sigo pensando como Lalo que tiene carencias cuando le encaran.

A.López de cárcel, le puso el primer gol al Kun, a partir de ahí se la dio ¡¡2 veces!! a Torres para que encarara al central de turno (Juanito) que por poco me cuesta la salud, terminaremos pidiendo jugar con 10.

RG... jugó¿?? Posiblemente sea el jugador más intrascendente de los últimos 70 años, ni estuvo, ni está, ni se le espera. Buscad "intrascendente" en el Diccionario de la RAE, allí aparece su foto sin duda.

Cléber bien, me está convenciendo. Abelino también duda, sino se hubiera quedado en el banco hasta casi el final, sin embargo salió para jugar una media hora, quizá le veamos de titular pronto.

Ignacio, Glen Johnson si lees el post (comprendo que es extenso si el tema aburre..) le comparo con Dani Alves, una bendita locomotora.

Momento tenso... Ignacio, te voy a tener que dar un par de collejas (con cariño). Nos pasamos la vida diciendo que si ese en España no pasa de mitad de tabla, ese desciende, el otro tal....bueno pues un tal Young Boys ¡SUIZO! le ha puesto contra las cuerdas al subcampeón de Copa español, el Liverpool le dio un baño al Madrís y pese a quien pese, tuvieron (los ingleses) tres representantes entre los cuatro mejores de Europa. Un poquito de humildad, posiblemente el Almería que aquí fue 11º allí hubiese descendido o el Valencia no hubiese sido UEFA o el Sevilla Champions. Que no somos el jodido hombligo del mundo.

Además, el Liverpool jugó atrás con Glen-SanJosé-Ayala-Insúa; a Carraguer le dejo fuera porque jugó 10 minutos. Si esa defensa crees que será la titular en Premier, voy a sacarme el carnet madridista (fíjate lo seguro que tengo que estar). Ni Agger, ni Skrtel, ni Carra, ni F.Aurelio, ni... quítale al Atléti a Heitinga, Ufa, Juanito y Domínguez. Con chavales de 18 años y con incompetentes (Perea, López y cía) ya podrían...

Un saludo.

Ignacio dijo...

Con la Iglesia hemos topado...

Pues mira, a mi el Pool de hoy me ha parecido un Atlético de Madrid en sus malos días (Pero con lateral derecho). Si fuésemos aficionados ingleses habríamos dicho lo mismo que decimos con el Atleti, pero en inglés y con menos gracia.

Tenía dos mediocentros sin ningún tipo de calidad creativa (Leivinha Jr y Mascherano) un tío que me parece un jugador como la copa de un pino (Gerrard) pero que no sirve para organizar; puede meter un chutazo del copón, agarrar la bola y pegarse un carrerón tremendo o hacer un pase cojonudo, pero no es un tío que le de pausa al juego, me recuerda (perdonadme el símil) al estilo de juego de Maniche, solo que aquel es cojonudo y comprometido con su club. Sin embargo no es un organizador, es un todoterreno.
Benajoun es un mediapunta convertido en interior. Bastante clase para meter balones en profundidad o incluso para hacer internadas pero no para organizar el juego.
Salvo Aquilani (que no sé cómo se adaptará al rapidísimo fútbol inglés) el Livpool no tiene ningún "raseador" y me parece una carencia bastante notoria para un equipo que aspira (estos sí) a ganar algún título.

Por eso creo que va a tener serios problemas para competir al nivel que acostumbra.
Para mi la pérdida de Alonso va a ser muy difícil de suplir.

De su defensa no hablo porque sí, eran críos. Pero del centro para arriba, eran titulares la mayoría y solo se han plantado ante asenjo por errores de nuestra zaga (El pase atrás regalado, la estatua cuando Torres ha recibido metro y medio por detrás de la linea defensiva, la cagada de Ujfa...), por lo demás, apenas ha habido intensidad.

lalo dijo...

DEP Dani Jarque

Si ofrecieron 25 mill por Silva por qué no se los dieron a valdano(q es la cantidad q pide) par atraerse a Snjeider?

Estando bien ,malo o regular,Maxi tiene q jugar. Cualquier cosa antes q Sinama. (Salvo q pruebe con Simao/Reyes.)

pablo dijo...

Sí, pero no. El Liverpool ha notado la baja de Alonso porque Leiva puede ser un tipo cojonudo para un equipo medio o un suplente normalito para un Pool. Ya verás como con Aquilani la cosa cambia, además Masche intentaba organizar un poco, viéndosele enseguida las carencias puesto que si eres martillo golpeas, imagina al pobre Assunçao teniendo que repartir balones corto/largo con criterio... una locura.

La comparación entre Gerrard y Maniche se cae por su propio peso (el del gordo portugués). El luso se dedicaba incluso en sus mejores tardes a revolucionar el juego a base de carreras "tontas", disparos lejanos y llegadas a la frontal, buen desplazamiento en corto, raspadillo el largo.

En cambio Steve, te da un pase de 50 metros al pie, al hueco o donde sea oportuno con una precisión brutal. En corto mejor ni hablamos, será raro que falle. Si conduce el balón, ayer se vio que aunque le trastabilles el tío aguanta a trancas y barrancas. Su disparo es infinitamente superior (Maniche metía uno cada 25 intentos).

Gerrard ha llegado a jugar de lateral, stopper, organizador, interior, mediapunta e incluso de hombre más adelantado siempre cumpliendo. En fin, que uno será recordado como uno de los grandes del fútbol (no solo inglés) y Gordiche como un buen jugador que se echó a perder.

Lalo, no sé si prefiero a Reyes, a veces se le va la cabeza. Eso sí, antes que Sinama... Maxi. No sé el porqué no ha probado con Keko después de dar oportunidades al resto de canteranos, parece que Pacheco tendría más opciones que ninguno, pero no tengo claro si en banda o en punta.

Sneijder por 25 kilos, no. Al Madrid le costó 20, ahora que se quiere desprender de él baja la cotización a 15-18. ¿O solo bajan los nuestros? ¿Y no os gustaría moutinho?

Un saludo.

PD: Pensé cuando estaba eliminado el Sporting que sería la ocasión de intentarlo por el mediocentro. Lo mismo si les elimina la Fiore se busca una salida (viendo además que nos ponen los fichajes de 30 de Agosto)...

Ignacio dijo...

No, no, no me malinterpretes, yo soy el primero que piensa que comparar a Gerrard con Nuno es como comparar a dios con un gitano, pero es que no estoy haciendo eso, me refiero a su "estilo de juego".
Ellos no controlan el juego ni le dan pausa, sino que van a arreones.

pablo dijo...

No controlan el juego, pero dame un Gerrard en mi equipo que ya le colocaré en algún sitio.

El inglés se entendía muy bien con Xabi, con el italiano tendrá que pasar un tiempo pero lo harán. Además, el Liverpool comienza pobre las temporadas, recordad que el año pasado se clasificó para Champions en una prórroga con el Standard de Lieja... y suele hacer fases de grupos 'light', pero amigo, ayy amigo cuando llegan los partidos serios.

Moraleja de ayer: vamos bien encaminados a la previa, pero sin presumir (que diría Luis).

lalo dijo...

Yo tengo ganas de ver a Aquilani. Yo no conocía,y cuando le ví en l aeliminatoria ontra el Madrid me impresionó. Tácticamente muy bueno,intentando no dar pelotazos y con un buen disparo.

Bien es verdad q en la Roma jugaba bajo el cobijo de De Rossi y eso lo hace más fácil(el juego) y te quita responsabilidad y presión(no hace falta q pong ael ejemplo de Vizca y Bernd).

El otro dia le eli a Cannavaro q par aél De Rossi era el mejor centrocampista del mundo: 8-9 goles al año,mucho recorrido y fuerza,experiencia en partidos importantes.... No quiere decir q lo q diga Canna sea dogma,pero cuando las opiniones las dicen los de dentro,yo me fio bastante... me vieen a la cabeza unas declaraciones q hizo Javi Moreno cuando Rui Costa estaba en to lo alto en el milan y dijo q a él le gustaba más Pirlo(q por entonces casi empezaba...). Acertó el de Silla...

Total,q volviendo a Aquilani,tengo ganas de verlo asumiendo galones. Y encima en otra liga. Como lo consiga(q ojala)hay centrocampista pa años.

un saludo

p.d. Moutinho no esta en el mercao,no? O se podria apretar a ver q pasa...

pablo dijo...

Aquilani apunta alto, Lalo, no te defraudará.

En cuanto a Caranavo, qué va a decir de un compatriota, vender su producto. No digo que De Rossi sea malo, eh, pero de ahí a ser el mejor va un abismo. El mejor centrocampista del mundo es XAVI, el resto son milongas.

El caso Pirlo es distinto, Javi Moreno decía lo que veía sin amiguismos ni compadrerías.

Hay nuevo post sobre el Panathinaikos.

Un saludo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.