Primeras impresiones en Inglaterra

Comenzó la Premier con el Chelsea-Hull City, un partido vibrante que tuvo el “pero” de las múltiples faltas que restaban ritmo a la contienda. A pesar de todo fue un choque muy de Premier, dos equipos con ganas de buscar la portería rápidamente sin mucha elaboración.

En ese barullo salió el Hull beneficiado, que sin llegar a la portería de Peter Cech claramente, de un disparo de Boateng en la frontal que rebotó en la rodilla de un Obi Mikel todavía en el suelo, le llegó una precisa asistencia a Stephen Hunt (ex Reading) para empujar al fondo de las mallas sin que Cech pudiese evitarlo.

A partir de ahí, repliegue total de las líneas “tigres”, control de los blues y ocasiones por un tubo. Drogba se erigió junto con Anelka en la mayor amenaza. En una falta a 25 metros de la meta, el marfileño logró un golazo que superó la barrera para colarse junto a la cepa del poste izquierdo. Empate. Quedaban 8 largos minutos para el Hull, que poco a poco cedía al empuje londinense.

En la segunda parte el partido seguiría con los mismos derroteros, salvo que al final el Chelsea logró dar forma a su empuje con el gol de la victoria. En estos partidos trabados, masticados, con tensión… es donde se ganan las ligas.

Por otra parte, el Wigan de Roberto Martínez (ex Swansea) logró levantar una victoria vital en Villa Park ante un candidato a competición europea como el Aston Villa. El Wigan desplegó un buen fútbol el rato que le vi, con un posicionamiento defensivo que nada tiene que envidiar a otros clubes de campanillas. Al final ganaron 0-2 aunque no pude ver ninguno en directo, una película tuvo la culpa. Sería sorprendente esta victoria, no obstante ya sabemos que los equipos de Martínez juegan con un tratamiento bueno del balón.

Para terminar, al final de la jornada un estupendo Arsenal de Wenger arrasó Goodison Park para desgracia de la parroquia “tofee”. El partido empezó con dos equipos titubeantes, los gunners no encontraban a Fábregas (su luz) mientras el Everton nunca ha sido un virtuoso en ataque, menos aún sin Yakubu, Saha y Anichebe. Así pues Jo Alves ocupaba la punta con un Fellaini (con unos pelos cada día más escandalosos) de mediapunta, pese a que el chaval normalmente actúa de destructor, cosas de David Moyes.

El Arsenal también pintaba extraño, con Van Persie de punta y Bentnerd de extremo por la derecha. A priori parecía una chifladura de Wenger, como la de colocar en tiempos a Flamini de lateral diestro cuando era un mediocentro puro, el caso que el danés tiene poco gol, aspecto que suple con una corpulencia que le permite recepcionar melones y aguantarlos para luego soltarlos a compañeros. Volcado a la banda se asoció con sus compañeros hasta crear el primer gol. Protegió el balón, se giró, cedió a Cesc en la frontal para que éste dejase el balón de cara a Denilson. El brasileño sin pensarlo soltó un latigazo a la escuadra, inapelable, 0-1.
El segundo, poco después, fue de traca. Una falta botada desde el costado derecho al segundo palo, toda la zaga pasiva… situación que aprovecha el debutante Vermaelen para libre de marca cruzar de cabeza al palo largo, 0-2.

Para rematar la faena, en otra falta lateral esta vez desde la izquierda, vuelve a dormirse la zaga mientras Gallas en el punto de penalti roza lo justo para introducir el balón junto al palo, otra vez fallo clarísimo de los centrales, 0-3.

Con ese resultado llegó el descanso, parecía la cosa muerta pero… qué va! Si las cosas pueden empeorar, empeorarán. A los dos minutos de la reanudación una contra maestra llevada por el Arsenal taladraría las esperanzas de maquillar el resultado. A la salida de un corner Arshavin conseguía un pase (con caño incluido) a Denilson, el que mirando a otro lado metía un pase al hueco para Van Persie, que ganaba campo hasta el lateral del área donde con otro caño a Yobo metía el balón para que Fábregas batiese a Howard entre las piernas. Una jugada para enseñarla en los colegios, el arte del contragolpe.

Con ese duro golpe sobró el resto, hubo minutos de bostezo hasta que Fábregas de nuevo con una arrancada de 50 metros se perfilaba en la frontal para soltar un latigazo que volvía a helar el corazón a los colosos que aun resistían en Goodison Park, 0-5 con una dedicatoria especial a Jarque. La mayoría abandonaron sus localidades.

Al borde del 90, un balón cae a Arshavin en el área, se revuelve, la cruza… y con mala “suerte” con Howard batido da en el palo, pero el atento Eduardo empuja el sexto de la tarde, demasiado castigo. Hubo algo de redención porque a renglón seguido un ataque tofee topó con Almunia, sin embargo en el rechace Saha a puerta vacía anotó el gol del honor. Fin de la función, primer líder, primer colista y una tarde de fútbol intensa.

Mañana cerrarán la jornada el Liverpool y el Manchester United, aunque mucho me extrañaría que le arrebatase a los gunners el primer liderato de la competición.

btemplates

13 comentarios:

Ignacio dijo...

Joder, ayer jugó Diego Rivas en la Real.

Escalofríos me subían por la espalda...

Bonico dijo...

Muahahahahah! Postraos ante el todopoderoso equipo de Monsieur Wenger!

Parece ser que Garbajosa ha firmado definitivanente por el segundo equipo de Lalo. Le deseo lo peor en lo deportivo y que al menos les saque a esa gentuza todo el dinero que pueda.

Anónimo dijo...

Lo del LFC ha sido un aperitivo de lo que nos espera con el Alieti. La verdad que, sin haber visto mucho de ninguno de los dos encuentros, por el desarrollo se me antoja que Arsenal reemplazará a LFC como tercero en liza para hacerse con el campeonato. Del City no sé, pero, por lo menos, empezó ganando fuera.

No me va a quedar más remedio que seguir al Swansea II.

Me dio la risa con lo de "el segundo equipo de Lalo", juajuajua.

Ya sabéis que me importa un comino el baloncesto, pero Garbajosa traidor. Lo único que espero de él es que un día vea a Paco Buyo en la grada y le lance un balón a la jeta (con toda la fuerza de que sea capaz), a ver cómo anda de reflejos.

¿No tendrán los gringos algún programa tipo "Defensa Universal"? Es para prestarles a Pernía para que jueguen con él, a ver qué devuelven. Si la cosa pita y el resultado es medianamente "Van Damme", les mandamos a Pablo, Valera, Perea y a RG.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de Rivas también me recuerda que, en realidad, de los jugadores que hemos tenido en la última década, el 80% serían candidatos perfectos para el programa "Defensa Universal".

pablo dijo...

Ufff, palo duro a Lalo... jajaj no sé cómo se tomará el asunto, espero que con humor. Para mí es el peor insulto.

No sé qué cojones ha pasado hoy en el deporte. Veo que Bolt ha batido el record mundial de forma estratosférica, el Liv perdió, el Barça ganó... y yo lo siento mucho pero me marcho a dormir.

Un saludo.

Ignacio dijo...

Lo del Liverpool ya lo había pronosticado.
Las va a pasar bastante putas hasta que se acople el nuevo (si llega a acoplarse del todo).
Ahora mismo lo definiría como un equipo previsible.

Queda muy poquito para la previa. No sé vosotros pero yo tengo unas ganas locas de fútbol de mi club, aunque sea poco lo que tengan que ofrecerme.

pablo dijo...

Pues al final estuve por Soria-Burgos con una temperatura soportable. Unos 25º por los Picos de Urbión, bastante menos que en Madrid donde muchas veces miro la temperatura a las 22h en el coche y marca ¡28º!

Sobre el Pool, el mayor daño está en la defensa no en el nuevo. Ya lo sufrieron frente a Español y Atlético, cuando salen 2 chavales sin experiencia en la zaga te la terminan liando gorda. De ahí que vayan a pujar por Amorebieta, "supuestamente".

El nuevo tardará o no en acoplarse, Torres marcó al segundo partido de Premier frente al Chelsea. El tema acoplamiento es un camelo gordo, lo hay cuando hablamos de varias piezas nuevas en el once titular, si sólo es uno o dos se simplifica bastante.

El fichaje de Valbuena es cosa de 4 millones, o eso dice el agente del jugador por las múltiples claúsulas que colocaron. Para mí, por ese precio, que se venga ya. Jugaría por la banda derecha en sustitución de un Maxi a la baja, que por 10 millones le puedes colocar en Italia, alguno picará.

También he leído que existe interés en Nani. El chaval lo tiene jodido allí porque apenas fue titular, se mosqueó públicamente un par de veces y... se veía su venta clara. Con la llegada de Valencia sabía que volvía a ser suplente sí o sí. El problema será el montante de la operación, el ManU invirtió en su fichaje 25 kilos (creo), por tanto buscará ingresar 20 al menos.

El tema es.... ¿cuánto vale Silva? ¿le vendería el VCF? Si la respuesta es SÍ, poco más de 25. Merece la pena pujar por el canario en vez de apostar por el díscolo portugués. Si la respuesta es NO, se vende a Maxi para traerte un Valbuena... aunque, un Sessegnon tampoco vendría mal.

Un saludo.

Pd: Garbo nos ha traicionado, eso antiguamente se pagaba con la horca.

Pd2: si podéis seguir algunos partidos de la liga francesa, hacedlo. Se encuentran buenos jugadores a módico precio.

Pd3: Asenjo ha dicho que "no solo hay buenos arriba; están Heitinga, Juanito, Ujfalusi, López..", coño o le ha traicionado el subcosciente o nos ha soltado la defensa que empezará la liga.

lalo dijo...

- Para mí el mejor futbolista del 99 para acá es Asenjo.

-convocatoría para Grecia: sin sorpresas. Perea fuera. a ver si pica el Español...O el Pool. 12 mill por Amorebieta!!! Estamos locos o qué? No me lo creo.

-la liga inglesa va a estar bonita.No ví al Arsenal,pero pa meterle 6 al Everton en su casa...

-Vi la semana pasada al lateral del ajax. No tiene mala pinta.

--De la liga francesa me gustó un centrocampista q se lama Sisokko. dijern q tenia 19 años ,y tiene una potencia! Y con llegada.

un saludo

p.d. yo no considero una traicion lo de garba y mi 2º equipo. No deja de ser una oferta laboral. Me gustaría ver a más de uno de los q presumen de corazón rojiblanco y odio vkingo,si el madrid les ofreciera un contrato de 3 años a millon de euros por año a ver q decian. Mucho chau-chau q diria Gil...Qué quereis,q se quedara viviendo en Rusia,helao y mas solo q la una en vez de aqui,en España con su familia?
Nadie le está pidiendo q deje de ser aficionado del atleti. Y cuando sea el derby de futbol,irá con el atleti. Seguro.
Ale,Bonico,ahí tienes carnaza...

pablo dijo...

Joder Lalo, Asenjo puede ser el mejor jugador dentro de un año, ahora mismo no ha disputado ni un mísero minuto oficial con el Atlético... para mí no cuenta.

Vi la semana pasada al Ajax yo también, buen partido contra el Maalwijk. Aunque el que más destacó tiene nombre latino, Luis Suárez, compatriota de Forlán. Marcó un hat-trick, sembraba el miedo cada vez que la tocaba (para bien, no como Perni)... no me fiaría mucho de los laterales holandeses. Del Ajax me traería a Emmanuelson, ¿qué te pareció, Lalo?

Después, he visto el Marsella-Lille para ver en vivo al futuro jugador del Atlético, Mathieu Valbuena. Digo esto porque me lo veo venir.

En realidad sospechaba de Deschamps, pensaba que el jugador estaría pasado de forma, que tendría algún problema físico o algo así para desechar a un buen pelotero como Valbuena. Pero no. En los minutos que jugó demostró lo de siempre, un control preciso, explosividad a la hora de salir del regate y precisión a la hora de entregar un pase. Pegas, su 1.67m de altura le complican a la hora de chocar con el rival.

El aficionado atlético dirá... ¿y por qué no le quieren si es bueno? Sencillo, han fichado a Lucho González para jugar volcado a banda derecha (donde juega él), si acaso se puede volcar Ben Arfa por ese costado, entrar Bakary Koné (otro explosivo chiquitín que juega de segundo punta, aunque a veces le ponen de extremo) o incluso colocar de emergencia a Abriel/Kaboré u otro jugador con mínima capacidad para volcar a banda.

Ante ese panorama, Mathieu se ha convertido en suplente, motivo que le impediría jugar el Mundial con Francia pese a que Domenech ha contado con él en algún partido.

Es decir, le han comentado que le quieren un par de equipos de las estepas soviéticas y el Atlético. En las primeras opciones hace un frío que te escarcha las pelotas, mientras que en la segunda compite con un Maxi que ni regatea, ni la da al compañero ni tan siquiera gana línea de fondo... ya está haciendo las maletas. No lo digo yo, lo dice la prensa francesa (lo de las maletas).

En cuanto a lo de Garbo, en una de las ocasiones que alguien nos traicionó yendo a la "casa blanca" solté que era alta traición, que le podían quemar para burla y escarnio más un par de burradas más de las que me gusta decir para deshagorme. Mi madre estaba por allí y me dijo, "tú no te irías al Madrid si te ofrecen un sueldazo de directivo".

Respuesta: En la vida hay que progresar, vale que el Madrid representa una forma, pero si se interesa el Trampas por tí significa que eres importante. Como tal, existirán otras ofertas de clubs/empresas grandes, ¿por qué traicionar mis principios entonces? A veces la felicidad no se haya en cobrar X más, sino en estar cómodo en tu trabajo.

En el caso de Garbo, como tenía otras ofertas importantes (algun equipo NBA incluso) prefiero jugar en el TAU, en el Barça, en el Unicaja... ¡incluso en el DKV!, aunque cobre 1 millón menos.

Si Lalo hubiese sido FT habría hecho las maletas camino de Chamartín en cuanto le hubieran puesto el billete de 500€ en el buzón. Qué decepción, dicen que "poderoso caballero es Don Dinero"... ¿¡pero tanto!?

Un saludo.

Bonico dijo...

Yo es que soy de esos tipos cándidos e inocentones que cree que todavía quedan personas que no se venderían por un plato de lentejas.

"Es un orgullo vestir la elástica del Madrid". Pues que te jodan Garbajosa.

lalo dijo...

Garbo es un aficionado sin más,Pablo,como tú o como yo,no es un tío q se haya criado en la cantera,q lleve toda la vida mamando sentimiento rojiblanco dentro del club. Yo de Torres,no lo entendería. Yo veo mucha más "traición" en Antunez,Reyes o Herreros q en Garbo.
2 supuestos intereses de equipos NBA(q no serían los Lakers ni similar,precisamente)y una oferta blanca para un tío q ya esta casi de vuelta,pues yo entiendo q el tío quiera venirse a acabar su carrera a su ciudad y a un buen equipo con aspiraciones de ganar títulos. eso es venderse por un plato de lentejas? Pos vale.
d todas maneras,la respuesta a tu madre está bien hilada,pero no creo q a ellos les importe mucho el cambio de bando y les afecte mucho a su felicidad o a sus sentimientos. Conozco a muchos q se han cambiado de acera(los del Estu,Llorente,Hugo,Joseba Etxeberria,Gabilondo,Jose Mari...) y ninguno ha vuelto cabizbajo y con remordimientos de conciencia...Yo creo q el aficionado sufre bastante más q el profesional. Hablando de sentimientos, Me viene ahora la cabeza a Bretdner saliendo en gayumbos y borracho de la discoteca la misma noche q cayeron en la champions... Demasiada veneración les tenemos.

-Emanuelson: Buen zurdito,si señor. Yo creía q era lateral(de leeroslo a vosotros,creo),pero jugo más en el centro del campo.
Al q ví muy chupón fue a Suarez. Bien es cierto q metió 3,pero tuvo 7-8 por lo menos. Se le ve calidad,eso es indudable.

-Mi hermano fue al Calderon el dia del Marsella y Valbuena le gustó bastante. Movilidad,buen toque,regate... Como tú lo ves. Si realmente cuesta 4,vale.
El q sería un fichaje(o cesion)cojonudo sería nani. pero me da a mí miedo q te quieran sacar algun compromiso pal año q viene con el Kun...

un saludo

p.d. Asenjo. Lo he puesto porque me ha parecido el mejor fichaje q hemos hecho en los ultimos 10 años.

pablo dijo...

Emmanuelson es lateral desde su época de debutante, otra cosa es que le pongan de interior. Al final uno juega donde diga el míster.

Asenjo, fichaje cojonudo. Soy de los que piensa que al Mundial por faltar un año no, pero a la Euro 2012 sí irá, posiblemente como titular si continúa su progresión.

El aficionado tiene distintas variedades, hay tipos como nosotros cerraos cerraos y otros que les da exactamente igual. Garbo es un tipo de Torrejón, del Atleti, que lo siente como aficionado. Herreros, Reyes y Antúnez pertenecían al Estudiantes "Caja Postal", pero no quiere decir que les gustase el fútbol ni que fuesen antimadridistas, por más que hay rivalidad entre Demencia y Ultrasur. De hecho, igual eran blancos de niños...

Butragueño era del Atleti, pero fue el Madrid el que le fichó para su cantera cuando jugaba con los curas, eso no lo digo yo, lo dijo él. A partir de ahí generó un aprecio hacia el Madrid, pero sigue "queriendo" al Atleti. Si muchos casos hay. Iniesta era del Madrid, ... en fin.

Yo no me vendería, salvo que el futuro de mi familia dependiese de esa oferta de trabajo. Entre pasar hambre y eso... habrá que salir adelante. No obstante, hablamos de casos diametralmente opuestos porque "pan" llevan a casa.

Un saludo.

Pd: Hay nuevo post.

pablo dijo...

He dicho debutante porque iba a poner juvenil.. no le ví nunca en juvenil, pero me supongo que ya jugaría de lateral, jeje.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.