Radiografía de la sociedad actual

La sociedad de hoy en día se ha vuelto loca, o mejor nos hemos vuelto más papistas que el Papa. Todo se mira por el envoltorio, la imagen, lo que puede representar, da igual que luego sea una mierda contaminante como es el caso de los famosos autobuses que se propulsaban por “Aceite de Girasol”, resulta que contaminaban más que los habituales diesel, pero… ¡¡y lo bien que se quedaba ante la opinión pública!!

Por no hablar de los de Gas Natural, una auténtico peligro con ruedas (no suelto la palabra exacta para no alarmar), pero tsss no se lo digáis a nadie, que la gente se siga subiendo en unos autobuses cojonudos. Como podéis imaginar, estas afirmaciones no las hago gratuitamente, alguien cercano vive esa realidad a diario (la de los buses urbanos).

En política se han hecho un montón de burradas, pero no quiero hablar del tema, ya que también da miedo meterse en harina porque rápido te acusan de ser de un bando. Sí me pareció flagrante lo de las bombillitas de bajo consumo, que por cierto después de unos meses ya tengo en mi casa (oh, milagro!), tanto fomentar el consumo nacional, el ahorro energético y resulta que las bombillas las fabrican en China, “¡tócate la minga, dominga!”

En el fútbol ocurre algo parecido, lo que vende es el Real Madrid y Barcelona, en los periódicos ya no se estilan periodistas que informan (joder, lo normal), nooo. Lo que se estilan son talibanes de la información, gente sin cultura que se dedica a proferir insultos a diestro y siniestro mientras defienden a su club, tipo Roncero-Manolete. El dúo dominante vende hasta si sale su megacrack comiendo un helado, al resto de clubs y disciplinas deportivas se les aísla en el Telediario hasta tal punto que ocupan un porcentaje mínimo o directamente no tienen cabida, y eso que el Atleti aun le ponen 30 segundos diarios como mínimo.

Así crecen la muchachada de hoy, que serán los hombres (y mujeres, nadie me acuse de machismo) del mañana. Preocupados de si a CRx le ha salido una novia golfilla, si Messi está tritranquilo, si el Madrid es el mejor club del siglo XXV o si a Florentino le van a nombrar caballero jedi. Puro vodevil.

Así claro, tanto leer a periolistos se convierten en fanáticos. Últimamente se hace casi imposible mantener un diálogo deportivo entre distintos bandos sin que se acuda al insulto, “al tú más”, a la falta de argumentos en definitiva, porque ni se tienen ni interesa tenerlos, con leer la columna diaria de Roncerín y Guasch ya se tiene bastante. (el daño que hacen esta gente, ¿serán coscientes? Creo que les da igual).
También se les instruye que al hombrecillo de color (color negro) no se le insulta ni de broma, pues tiene muchos sentimientos y se parará el partido hasta que deje de llorar. En cambio, se pueden ensañar con el hombrecillo de tez blanca, a ese le pueden llamar “maricón”, “hijo de tal”, desearle la muerte y otras lindezas… total, como ni siente ni padece, pues eso.

¡Cómo somos! Hay que cogérsela con papel de fumar para ir a un campo de fútbol, si hasta me cachean como si fuese un delincuente e incluso me quitan el tapón de la botella de agua mineral por si se me ocurre lanzarla que pierda el agua por el camino. Por supuesto lo hacen por si le doy al “negro” o al “madridista/culé”, para el resto hay barra libre.

Conste que me parece mal tanto los insultos racistas, como los gritos que insultan al blanco, como el lanzamiento de objetos, como mostrar símbolos de extrema derecha/izquierda… que nadie se equivoque con el post. Pero claro, todos debemos pensar en estas cosas, incluidos los que abogan por el “No racism” y luego son unos verdaderos animales con el resto de mortales.

En fin, los atléticos sufrimos esta nueva moda de eliminar al rival como sea, hemos pasado a la clandestinidad, antes podías decir con orgullo que eras del atleti, porque el que más el que menos entendía que eran rivales de entidad, se ganaban copas incluso en casa del “Innombrable”. Ahora con el aislamiento pro-dualismo estamos muy mal vistos, sufridores es lo más bonito que se nos llama, de rebuznos ni hablo, porque más de uno nos querría ver aniquilados. De esta forma, los niños no quieren ser rojiblancos ni de coña, vende mucho más los pelotazos pro-ricos que llenan los vestuarios de vedettes y los bolsillos de agujeros… pero, ¿recordáis lo de la imagen del principio? Qué más dan las deudas, siempre se ha dicho que alguien pagará la última letra, ¿o no? Pues eso. A vender la imagen al mundo entero.

Con todo esto, ¿cómo ser tan osado para seguir manteniéndose fiel a tu equipo? Pásate al bando merengue, con la inscripción te regalan una insignia de mejor clús y la película “Asalto al Tren del Dinero”, si te pasas al bando culé, te regalan un trébol con los colores culés, una senyera más un DVD de cómo aprender catalán en tres meses, doblado por Joan Laporta y Carod Rovira. Además, si te pasas antes del mes de Septiembre te regalan un libro recopilatorio de las mejores columnas de Roncero y Carazo, según opción elegida, claro.

Ufff, comprendo que son tentadoras las opciones, hombres de poca fe yo me pensaría lo del cambio ¡¡son tan tentadoras las opciones!! Deberíamos pasarnos a uno de los bandos, esto ha pasado a ser como la política… o de derechas o de izquierdas, lo del centro es un camelo. Por tanto ya sabes, elije tu bando…

btemplates

43 comentarios:

lalo dijo...

Más razón qun santo,Pablo.

pablo dijo...

Hoy jugamos en Castellón, pero nadie lo verá salvo que se acerque a Castalia.

En fin, juega España?? Abres los periódicos para ver cosas del Madrid o Barcelona... será que como no vale nada el partido!! Pues casi mejor que se lo ahorrasen, que para llenar el cepillo de la RFEF mejor se está en casita a resguardo de lesiones estúpidas.

lalo dijo...

El Castellón es mañana.

pablo dijo...

Joder, pensaba que era hoy. Da igual, no se verá..

lalo dijo...

Por cierto,q en la lista de convocados va Pacheco... No parece lo más lógico salvo q la cesion sea bacala...

pablo dijo...

Parece un blog de telegramas, jajaja.

Pues si va Pacheco o todo es mentira con lo que se han columpiado AS y Marca, o en este club todo se hace al revés. Porque aunque quedasen cosas por acordar (los famosos flecos) el jugador mejor se queda en Madrid y punto.

Aunque claro, igual se lo ha llevado para hacer grupo. A Inglaterra viajó con 24 jugadores, 2 quedaron fuera contra Arsenal y PSG. Todo conjeturas.

El tema Canella-Zgz todavía está en el aire, lo pretenden por 2 millones de euros. A nosotros nos pidieron 12, gilipollas serán si no ofrecen 4. El Sporting si pide más pasta (por aquello de pretender que seamos Flor-cretino) que lo venda por 2 al Zgz, directamente.

Un saludo.

pablo dijo...

De Monreal ni hablo, si pidieron 12 cuando era sub-21... ahora que va con la absoluta te piden lo mismo como poco, quizá hasta más, porque estos pamplonicas venden una casa en Tudela al precio del metro cuadrado en Wall Street.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la sociedad actual va de pena, me gustaba más la sociedad de hace años. El fútbol es un penoso reflejo de ella. un abrazo.

Ignacio dijo...

Aunque estoy de acuerdo con el contenido, el título me parece un tanto presuntuoso, pero bueno, cuando uno está hasta los cojones...

pablo dijo...

Hombre, a la 1 de la mañana fue lo primero que se me ocurrió de título. A esas horas el cerebro carbura con dificultad, pero vamos...

Era Radiografía parcial, pero ese "parcial" al ser más largo de la cuenta me descuadraba la fecha junto al texto, por eso lo quité.

lalo dijo...

Yo todavia tengo la esperanza q consigan la cesion de Sneijder o de Van der Vart.

Parece ser q salvio se va a la Fiore.

Golazo del kun en Rusia. A ver si l quitan pronto en la 2ª parte...

lalo dijo...

Apuntes del Rusia-Argentina:

-Maxi juega igual y hace lo mismo aqui y allí. No creamos q aqui se dedica a tocaserla...

-vaya 60 minutos q ha hecho en Kun! Afortunadamente ya lo han quitado y está sano y salvo. Q este futbolista esté todavía en el atletico es un milagro. Con argentina juega un poco mas atrasado(hoy por lo menos) q con el atleti,q juega mas arriba. pero lo da igual. Hay q subirle la clausula antes del Mundial...

Anónimo dijo...

No me gustó lo de Pacheco.


Peor no se puede llevar un equipo de fútbol. Porque afrontar la competición con exactamente la misma plantilla (en cuanto a recursos, cambiando un par de nombres) es no aprender de los errores y me da la impresión que hasta un boquerón les sobrepasaría a la hora de resolver un test de inteligencia.

Sí, se fueron Gordiche y Seitamierdis, pero están Valera y..., bueno, ya veremos. Otro año más con RG y ahora Sinamá no va a ser un desconocido sino el que reemplaza a LG en la plantilla. Laterales izquierdos, hemos mejorado pero de casualidad (el que no está dejó de restar) y la única novedad (o novedades, porque son dos) de consideración
igual no va a jugar de entrada y puede que acabe el uno en la banda y el otro de suplente de Assunçao (cuando no es holding midfielder; que debe ser que estos tíos son de los que piensan que todos los negros son familia).

Y para un rayo de esperanza que había... pues hala, toma Rayo.


Del Bosque, eres un payaso y tú y tu jefe iros a la mierda.

pablo dijo...

Jugger, vale que disguste desprenderse durante un año de un chaval válido cuando quedan mendrugos en plantilla que juegan en su posición (Sinama), pero prefiero que se vaya a un equipo menor para jugar muchos partidos que quedarse en el Atleti jugando los mismos partidos que Camacho el año pasado, por ejemplo.

Vale que nosotros contaríamos con ellos, pero debemos pensar en "qué hará Abel". De primeras parece que seguirá contando con RG y Cleber como sustituto para su puesto, con lo que Koke tendrá que jugar en el B sí o sí. Camacho deberá salir cedido para demostrar si vale o no, con lo que ha perdido un año entero. Domínguez también apunta a suplente de Juanito-Ujfalusi, quizá termine acoplado a un lateral que López dejará durante partidos debido a sus vértigos y en el que Cabrera ha demostrado que NO vale ni para el Hércules, siempre miraba el balón de lejos aunque eso sí, no hacía faltas estúpidas como su predecesor sudamericano.

El rayo de esperanza debiera ser pensar que si esos chavales se salen en un destino como el Rayo, como el Valladolid para Camacho, etc. pueden volver al equipo asentados. Sino siempre recaerá en ellos la sospecha desde el banquillo de que no saben competir con los mayores, que les falta un hervor. Mira Asenjo, nunca hubiese sido titular en el Atleti saliendo de la cantera, asombró en Pucela ganándose un puesto en un GRANDE del fútbol español (no conviene olvidar que el Barcelona le pretendió).

Respecto a Del Bosque, llamadme demagogo pero Alonso no vale una puta mierda en el puesto de stopper. A diferencia de Senna retiene el balón más de la cuenta, se suma al ataque en ocasiones ocasionando que XAVI (el mejor medio del mundo) tenga que bajar a cubrir zona, con lo que el equipo pierde muchísimo. Si quiere Krusty jugar con él, que coloque un Senna más Alonso, Xavi, Iniesta, Silva... aunque directamente me cargaría al vasco, ya que en la Euro jugó lo mismo que S.García, es decir, poco más que "Gandul González".

Lo lógico es jugar con un Senna, más Silva, Xavi, Iniesta y Cesc/Cazorla/Villa acoplado a un costado. Luego, Marchena me sorprende que siga yendo, un tipo tan violento, marrullero, lento... uff es que Juanito me parece mejor. Bueno de hecho me hubiese llevado a Amorebieta que centrales zurdos faltan (solo está Piqué) o en su defecto Jarque (DEP). Sea como fuere, el sevillano se puede ir marchando con Cañizares, Raúl y Salgado o lo que es lo mismo, a Guantánamo. Ya sé que lo cierran, pero con ellos se hace una excepción.

Por cierto, hoy marca un chicharro Riera, pero sigo pensando que la selección ganó con el toque, no abriendo el campo con extremos. Krusty hasta que no ponga su granito de arena en la destrucción de un grupo campeón no parará.

Un saludo.

Pd: Sneijder son 7 millones ahora, más 12 el año que viene, en total 19 kilos. Prefiero un VdV con ganas de revancha, más devaluado y con la misma calidad que el otro. Pero vamos, que no me acercaría a hablar con el imbécil de Valdano sino es para mearle en los zapatos.

Pd: ¿pensásteis que vendría Salvio? Ese era carne de Italia desde que no se vendió a Maxi. Queda consuelo; que sea un manta.

Bonico dijo...

Casi sin tiempo, seré breve:

Comparto el sentimiento del post y los comentarios sobre el mismo.

Muy de acuerdo con lo dicho por Jugger.

Muy en desacuerdo con las mendicidades en forma de cesiones "neerlandrilistas".

Y Guti maricón.

Saludos.

pablo dijo...

Hermano, tú siempre tan claro y conciso...

Hagamos apuestas, ¿quién cree que todavía vendrá uno o dos jugadores más?

Yo, voto a que sí. Estilo Banega el año pasado, en el último momento de forma inesperada pero sin un papel importante en el transcurso de la temporada.

Digo eso porque desde luego, NO traerán un lateral zurdo. Si lo hiciesen jugaría 25-30 partidos fácil.

Otra cosa, en las cesiones de chavales pondría una clausula de partidos, si no juega un mínimo de 20 encuentros... medio millón de multa. Porque sino para tener al chaval en la grada, juega en el B.

Un saludo.

Pd: ¿os acordáis de cuando casi traen a Guti? Qué broma aquella, con RC mandándole al atleti... lástima de par de balas perdidas.

lalo dijo...

Mira bonico,Sneijder y VDV son 50 veces más futbolistas q los bluffs q está sonando últimanmente por venir(valbuena,van der wiels o como coño se llame,el cual ayer fue suplente de Heitinga,gámez,lafita o manu)o los q ya tenemos en esas posiciones.

si tú discutes,futbolisticamente a esos dos y piensas q no dariamos un salto cojonudo,mis ideas y las tuyas son como españa y nueva zelanda geográficamente.

ahora bien,si el problema del muy en desacuerdo es porque vienen del madrid,y yo no le pido una cesion(o mendigar,para q suene peyorativo) a los blancos porque me da asco to lo q suene a merengue y prefiero tener una mierda de centro del campo con RG titular y no aspirar a nada antes q me diga mi vecino dentro de 3 meses "q sepas q vais segundos por que os hemos dao a los holandeses...". ese ya es otro tema.

un saludo

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto algo del partido que merezca la pena destacar, como el juego de Keko? Parece que también salió Cedric, aunque nada más que quede como detalle testimonial que se alineó con el primer equipo (algo es algo).

También he leído que Pacheco está en la lista B para la Champions...

El marca dice que la juve se interesa en Maxi...¿cuándo vamos a pasar de las palabras a lo hechos?

Al Valbuena ese hay que recibirlo a pedradas en Barajas, hombre, pero esto qué va a ser, ¿pasamos de Pirlos y Salvios a donnadies de equipos repugnantes?

Y al Van der Wiel ese no lo conozco (no sé si en su casa, a la hora de comer...), pero es que estos idiotas no saben ir a Serbia o a la República Checa, donde, además de haber unas tías que están buenísimas, los buenos jugadores sobran. Incluso podrían buscar en Bulgaria, que también ha dado grandes frutos.

¿Y qué habrá pasado con aquellas refulgentes promesas del fútbol belga (que creo deben ser algo así como Ruano, Roa y el Paulino, más conocidos en su tiempo gracias al mecenas del arte de El Burgo como "los tres muertos de hambre", pero en belga), es que las ha fichado el Milan o el Chelsea y yo no me he enterado?

Mi posición es clara: mejor caminar en el desierto tres meses en calzoncillos que comer de la mano de la Casa Blanca.

He dicho.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

No vi el partido de Castellón, por tanto estoy como Jugger y como el resto (supongo).

De acuerdo en el resto de lo apuntado por Jugger, hay jugadores buenos en países del Este pero claro... poner a estos a buscar por allí puede significar traerse a un Bogdanovic de turno. Valbuena es bueno, fiaos de mi.

Un saludo.

pablo dijo...

Siempre una puta oferta por Kun pero sin poner ni precio ni nada. Cuando dudan qué poner, oferta por uno de los buenos al canto!

No creo que se vaya el Kun al ManU ni a la Juve, ni al Inter, ni a ningún sitio a esta altura del verano, a 5 días de una previa de Champions. Y recordad que en cuanto dispute un minuto no podrá jugar en Europa en ninguno de esos equipos, con lo que mierda para Marca, AS y su puta madre.

En cuanto a Maxi, como tampoco se irá por negarse (el muy cerdo), habrá que renovarle antes de que empiece a negociar con otro equipo para el año que viene llegando gratis a cambio de un sueldo mayor... si es que canta desde lejos.

Por otra parte, si Pacheco estará en la lista B de la Champions... no hay tal cesión al Rayo. O sino cada vez entiendo menos de fútbol. Nadie se ha mojado en si vendrá un fichaje o no.

Un saludo.

Bonico dijo...

Bueno, futbolísticamente no voy a discutir a Sneijder ni a Van der Vaart. Y me parece una broma compararlos con Raúl García. Pero no me gustan las cesiones y menos si son de la cera de enfrente y de tipos que se han tocado los huevos a dos manos allí. Qué no harían aquí, caldo de cultivo de holgazanes y sinvergüenzas como Maniche, Seitaridis, Reyes, etc, con menos presión mediática y más libre albedrío. Por no hablar de que hay mundial y estos tipos tienen plaza asegurada, anda que se iban a comprometer hasta el final con la causa con un equipo que ni siquiera les paga. Que FICHEN un organizador coño, que llevamos 10 años así. No hay dinero, no hay dinero.... Lo que no hay es vergüenza.
También influye ese "orgullo mal entendido" que lo llaman algunos. Pero yo no hago tratos con la mafia ni pacto con el diablo. Yo también prefiero caminar en gayumbos por el desierto antes que pedirle un vaso de agua a aquel que representa todo lo que odio y desprecio. No quiero favores de Florenmierda ni quiero deberle nada a ese joputa, lo que quiero es que la jodida Familia Monster deje de convertir a esta institución en una mierda mal cagada que pueda pisotear cualquiera.

Yo sí vi el partido. Y todavía estoy recuperándome. Qué sopor. Hombre, si no hay más remedio que destacar algo, me quedo con el gol de Sinama, al que por cierto se le "dedicaron" (igual que a Cedric)gritos simiescos desde el selecto grupillo de eminencias que hay en todos los estadios.
Destacaría también que el narrador de la televisión valenciana no conocía a nuestros jugadores y no sólo a los del filial. Sólo conocía a Forlán. Se tiró media hora llamando Valera al chaval que jugó de lateral derecho en el segundo tiempo, confundía a Assunçao con Cleber, en dos planos cortos no fue capaz de identificar a Reyes, joder hasta le confundió una vez con Sinama. Esto es el Atléti a día de hoy.

Los del Marca aburren ya a las ovejas con noticias del tipo el Manchester fue a Rusia a espiar a Agüero. Enga coño, a tomar por el culo ya!

Anónimo dijo...

Wenger: 'Si me hubiera marchado al Real Madrid habría traicionado mis creencias'
...
Frente a lo que hacen equipos como el Real Madrid en la Liga española, o el Chelsea y el Manchester City en la 'Premier', Wenger explica que el arma que le queda al Arsenal es "crear un estilo de juego, una cultura del club" para tener un equipo grande.
...
"Cuando un chico llega hasta arriba a los 16 o 17 años, tiene un alma, un amor por el club, porque ha sido educado aquí. Esto nos da una fortaleza que otros clubes no tienen", indica el entrenador galo.


¡Muerte a los facinerosos y venga Radomir ya!

lalo dijo...

-yo vi unos 60 minutos y lo único destacable fue 3-4 diagonales q hizo keko. De Gea tampoco me disgustó.

- yo no comparto la teoría de los gayumbos y el desierto. Será q no vivo en Madrid(habrá más rivalidad) o q soy de otra generación distinta a la de jugger o Manolete,el cual tb . Ya nos dejaron a Grosso y nos salvamos del descenso(ésto se lo he oido yo a bastantes atléticos,no solo madridistas)y funcionó. A mí me valdría la cesión de muchos de los suplentes q tiene el Madrid ahora mismo: sneijder,Higuain,Robben,VDV,Negredo o Arbeloa. Hast aprefiero a Ruud ,cojo y viejo,de 3r delntero antes q a Sinama.

-Yo,a 4 dias de la previa, no haría ningun movimiento de bajas de los titulares. Lo digo por Maxi y el supuesto interes de la Juve. Significaria dar inestabilidad al grupo a nada de una cita tan vital y q encima Flo fuera titular.
Salvo q sea para traer a (un)Silva,yo no tocaría nada hasta el día 25. despues de la 1ª jornada de liga hay paron de selecciones y se podria acoplar a quen sea.
por cierto,ha sido titular Valbuena en el comienzo de liga?

-El último rumor apunta a Valera y al gijon. Lo mismo se puede hacer algo con canella o o el tal Jose Angel(q dicen q va a ser mejor).

-El Sevilla quiere a Kuzmanovic,y lo de Salvio se complica con la Fiore.

un saludo

lalo dijo...

Jugger,ahora releyendo,me he dado cuenta q te he puesto en el mismo renglón q a manolete. Vale q Manolete comparte tu teoría,pero me parece casi ofensivo poner los nombres tan juntos. disculpa.

lalo dijo...

Jugger,ahora releyendo,me he dado cuenta q te he puesto en el mismo renglón q a manolete. Vale q Manolete comparte tu teoría,pero me parece casi ofensivo poner los nombres tan juntos. disculpa.

Bonico dijo...

En la época de Grosso la gente no corría despavorida por Vírgen del Puerto delante de una cosechadora.

Anónimo dijo...

No pasa nada, Lalo. Eso sí, sin ser un chaval, soy bastante más joven que Manolete, que conste; lo que pasa es que sueno serio, nada más.

Bueno, y que quizá me refiero bastante a años que viví de niño y a otros que no he conocido más que por referencias de mi padre, que era socio (Ben Barek, Carlson, Mendonça, etc.), quien, a su vez, recibió otras de sus mayores, que también eran socios o iban al Metropolitano todos los domingos.

Anónimo dijo...

Aparte de eso, mi único "punto de contacto" con Manolete es que él y mi hermano comparten fisioterapeuta.

Siguen dándole a lo de que Cléber se va a Brasil por una "irrechazable" oferta de 5 millones. Ya estamos a la altura del Escalerilla, si es que 5 millones son irrechazables...

Nadie se haga ilusiones; nuestra temporada va a ser una mierda pinchada en un palo, a no se que Cerezo haya encontrado la piedra filosofal (o piedra Rossetta) en un viaje a Hollywood, con esto de que es cineasta y se codea con Spielberg y Harrison Ford, y pueda transmutar a RG en la mejor versión teutónica posible, al de Utrera en el de Montijo y a Sinama en el mejor delantero centro de todos los tiempos (excluyendo oriundos de Fuenlabrada): Christian Vieri.

Saludos cordiales.

PD: si me la presta un ratito, prometo dejar de criticarlo, que tengo una parienta que "transmutar" en Pamela Anderson a los veinte años.

lalo dijo...

Hola Axel. qué opinión tienes de Valbuena? Puede ser lo que necesita el atleti? gracias

Enviada por lalo0708
(14/08/2009 18:00)

Es más bien un atacante, un hombre de tres cuartos de campo, y entiendo que el Atlético anda más necesitado un poco más atrás, en la salida de balón. De todas formas, Valbuena es un futbolista muy interesante y aparentemente Deschamps no cuenta mucho con él.

un saludo

p.d. Jugger,es q has tenido/tienes una vida tan viajera y tan multicultural q yo te he calculao unos 45 o alguno más...

p.d. Dejó aqui una pregunta q le hicieron ayer a Manolete para quien la quiera contestar:
-Cual ha sido el mejor jugador de los últimos 10 años del atleti q NO sea delantero?(vamos a incluir a Simao en delanteros para hacerlo mas complicao...)

p.d. se podia vender a cleber y fichar al Sessesgon ese del PSG. A no ser q contra el atleti hiciera el partido de su vida(cn Valera enfrente,q todo ayuda). Era la 1º vez q lo veía,pero dejó una impresión bastante grata.

Anónimo dijo...

Sí, un poco menos, pero Manolete debe tener unos pocos más de cincuenta o así, calculo yo. En todo caso, no es por alardear, pero la gente cuando me "tasa" en edad siempre me deja en unos treintaypocos, sanote que es uno.

¿El mejor jugador de los últimos 10 años que no sea delantero...?

... el premio queda desierto.

Y, a nosotros, anda que no nos queda "desierto" todavía por recorrer.

pablo dijo...

Sessegnon es un buen jugador, desborde por banda derecha, la verdad que sería un gran refuerzo a un precio NO desorbitado, siempre y cuando se le hiciese ver a Maxi que sus días como rojiblanco terminaron.

Yo le he visto unas 4 ó 5 veces, la última frente al Montpellier en Le Championnat. Os recomiendo la liga francesa para el que dude, un campeonato donde encuentras jugadores interesantes a módico precio. Mucho más entretenida que la italiana (para mi gusto) y que la portuguesa. Por orden sería Premier, Championnat, Bundesliga.

Valbuena es un mediapunta, no sé si lo dije hace tiempo. De todas formas Silva también es un jugador de tres cuartos de campo, sin embargo le recibiríamos con los brazos abiertos. Por tanto, los buenos siempre vienen bien.

El mejor jugador del Atleti en los últimos 10 años, entiendo que desde la 99/00, ha sido Aguilera. Por calidad, por entrega, por sentimiento atlético... luego cada uno tendrá sus favoritos.

Por cierto, no vendería a Cleber por 5 millones. Menos ahora que parece por encima de RG, sería una forma de asegurarle al aizkolari navarro la titularidad aunque pierda las dos piernas.

Un saludo.

Pd: ¿habéis visto lo de GolTV?, ahora se ve gratis hasta fin de mes... luego te soplan 14.95€ por ver ligas extranjeras, la Copa del Rey, 2 partidos de Liga/jornada y 112 partidos de Champions (los que no dan TVE y Forta). No está mal, pero investigaré a ver si puedo con la parabólica y el deco pillarlos por la "face". La putada para el que no tenga TDT con lector de tarjetas, que tendrá que comprar otro aparato para acceder a canales de pago. Cabrones.

pablo dijo...

Oye, ¿dónde puedo ir por la península ibérica que no me ase? El congelador de mi casa está descartado, jaja. No sé por qué me da que en Soria hará mucho calor, ¿tú que opinas Jugger que eras de por allí?

Anónimo dijo...

Yo tengo GolTV; viene con el paquete que compré. Así, lo que no den por ESPN lo podré ver por esta otra cadena, por lo que es difícil que se me escape el Atleti.

Otra cosa es que acaben poniendo los partidos en fast-forward y con la musiquilla de Benny Hill (sobre todo con la presencia de Pernía, que es clavado al calvo aquel).

En Soria, en tiempos, en verano tenías que dormir con dos mantas y el viento no para nunca, por lo menos en la zona de donde es oriunda mi familia materna, cerca del Moncayo (por eso lo han sembrado de centrales eólicas). Cuando reciba noticias de mi familia, que ahora anda por allí de vacaciones, me enteraré si está haciendo fresco o no, ya que el tema del cambio climático se ha dejado ver también por allí.

En cualquier caso, si hace calor en esa zona, es que no hay rincón de la península donde no lo haga.


Estoy de acuerdo en que hay que otorgar el título a Aguilera por dos razones, las mismas que las de Clemente, pero también uno podría pensar en el propio Maxi (si no le consideramos delantero, pero quizá habría que hacerlo si a Simao también se le ha apartado) hasta antes de, o en Chamot (que creo que se fue sin pasar por segunda, quizá no calificara), o en Ibagaza, pese a que no hayan entregado lo que se suponía que debían haber hecho. Y no quiero dejar de señalar a García Calvo como algo de lo poco bueno que ha habido en estos años.

Porque lees las alineaciones desde el 2000 y es que lloras sangre...

pablo dijo...

Gracias Jugger, es que lo mismo por la zona del "Cañón del río Lobos" hace un calor de muerte. Tengo muy mala experiencia por zonas así, recuerdo hace unos años que se le ocurrió no se a quién (si no le nombraría para que se le cayese la cara de vergüenza) ir a las "Hoces del río Duratón" en pleno Agosto.

Obviamente vimos muchos buitres, los cabrones sabían que NO teníamos agua y que podríamos ser un buen plato. Fue una auténtica tortura. Por eso querría evitar una experiencia así...

Estuve en Asturias en Julio, se estaba muy bien por las noches, de hecho dormía con sábana porque soy caluroso, pero había 12º. De hecho, en los Lagos de Covadonga pasé frío a las 5 de la tarde con 10º más un viento muy rico. Creo que es una de las zonas mejores de España en cuanto a temperatura veraniega, junto a Pirineos, Sierra Nevada, etc... de hecho en Galicia he pasado veranos con la familia que tengo allí.

En cuanto al Atliieti, dije Agui porque aunque Chamot, Ibagaza o Coloccini (a mí me gustaba) fuesen buenos jugadores, el 15 se lo merecía mucho más por trayectoria. ¿Soy yo o vosotros también pondriáis a Sergi en la actual plantilla? Por supuesto, el que jugó en el Atleti, no el de sus años mozos en el Barça.

Ignacio dijo...

Joder, Sergi es el mejor lateral zurdo que hemos tenido desde el descenso.

Mi recomendación es Donostia, la ciudad más bella de España.
Si tienes tabla coges unas olas y te vuelves más fresco que una lechuga.
Si duermes en el Monte Igeldo te aseguro que no hará calor.
Tiene mogollón de pueblos para visitar (Guetaria, San Juan de Luz...) y comes que da gusto.

(Y lo de los borrokos no se nota tanto como dicen).
Además son 4 horas y 3 cuartos por la autopista.

pablo dijo...

Mmm, Ignacio se agradece pero justo eso era lo que quería evitar, casi 10 horas de autopista para dos días (o día y medio, porque el domingo por la noche hay que estar en casa). Al final iré por Soria, improvisaré o me quedaré por aquí bañándome en cerveza.

Tengo ganas de conocer la zona (Donostia), sin embargo me tira p'atrás la gente de las zonas rurales. Mi cuñado estuvo currando hasta el miércoles en un pueblo cerca de Tolosa en el que aparte de manifestaciones pro-etarras estaban muy mal vistos (no sé porqué se sabe que somos de Madrid con solo hablar dos palabras). En otra ocasión hace un par de meses, un hombrecillo les dijo que les pegaría dos tiros. Obviamente ese hombre en Madrid hubiese sido carne de hospital, pero allí te tienes que andar con ojo... en fin, que quizá con más tiempo y cuando se calmen los ánimos.

Un apunte tenístico: Federer palmó con Tsonga pese a ganar 5-1 en el tercer set. Si RF goza del nº1 ha sido por el bajón de Nadal, antes de RG y WB el suizo se vio relegado a Cuartos y Semis. Si Nadal llega fuerte al USOpen, se lo puede cargar con permiso de Andy "pasabolas" Murray. Mientras, Nole pierde 6-4 con Roddick.... ¿qué te pasa, Novak?

Bonico dijo...

No sé si son 10-11 años, en cualquier caso el último gran jugador digno del Atléti se llamaba Oswaldo Giroldo Juniho. A pesar de que se lo cargaron entre asesinos hijos de puta como Salgado y Albelda y entrenadores hijos de puta también como Sacchi o Ranieri.
Si hablamos a partir del año del descenso elijo a... elijo a... juuuude... supongo que a Maxi.

Bueno, pues a mi me perdonáis pero el Sergi del Atléti era el desgraciao más cojo y acabado que he visto en mi vida. Hasta que llegó el tano.

Pipi Estrada y ex-esposa dijo...

Respecto al contenido del post, decir que, tristemente, el periodismo actual es periodismo "darwinista". La alta competencia entre los innumerables medios de comunicación ha hecho que se vaya eliminando la noticia que interesa a "unos pocos" en pro de la noticia de "masas". La busqueda de la noticia eficiente nos lleva a un periodismo estéril, sin escrupulos y de visión túnel. Solamente tenemos que ver la sección de deportes de noticias cuatro del medio día para darnos cuenta de lo que hablo.

El periodismo actual ha dejado de tener un color diferente para cada temática. Lo que antaño era prensa rosa, salmón, blanca, etc... se ha convertido al color de moda, el "amarillo".

pablo dijo...

Al final sigo por aquí... mañana igual si me animo.

Bonico, hermano, Juninho no entraría porque fue hace 11 años su última campaña y además jugó bien poquito esa campaña (si no recuerdo mal) debido a que le jodieron la carrera un par de indeseables.

Pipi, tienes razón. La prensa se ha abonado al "vender como sea", si el rival utiliza el amarillismo pues habrá que hacer lo mismo. La solución podría pasar por un acuerdo entre todos para ser un poquito más veraces. No caerá esa breva. Los de cuatro son la hostia, parecen el puto "tomate" con vídeos chorras, ganchos lamentables y gilipolleces varias.

Por cierto (y perdón para el resto por ser algo personal), a ver si quedamos un día de estos para tomar unas jarras, ya te llamaré..

Del comienzo de la Premier hablaré más tarde, porque voy a ver al Arsenal a continuación, ya ví el Chelsea-Hull y parte del Villa-Wigan.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pablo, hablé con mis paps y parece que hace calorcillo; ve preparado pero no dejes de subir a la Laguna Negra (Vinuesa), aparte de visitar la capital y, cómo no, El Burgo, que es muy bonito a pesar de los pesares. También sugiero que vayas a Calatañazor, que es como estar en el Medievo.

Y bienvenido a la "Irreductible República Celta"; igual que fue la lucha contra el romano, sigamos en las barricadas contra el "establishment y sus Gutis y VDVs".

Claro que siempre hay ratas como Buyo y Salgado que enturbian la imagen del mundo celta, pero bueno, un tiro en la nuca y problema resuelto.


Ahora, López Ufarte, todos echamos de menos a Schuster, pero tío, te has pasao: "...Tuve la suerte de jugar con Periko, el padre de familia, con el que te sentías seguro porque sabías que tenías las espaldas cubiertas. Juntos ganamos dos Ligas, una Supercopa y una Copa.

Luego vinieron sus hijos, Mikel y Xabi, que curiosamente han brillado siendo muy diferentes. Xabi es más jugón, con un desplazamiento exquisito que no puedo evitar que me recuerde al mejor Schuster."


Pues yo veo a Pernía y añoro a Bustingorri, ya ves tú. Y con RG, pues casi hasta a Nagore, lo que son las cosas.

Bueno, bon voyage y saludos cordiales al resto.

Ignacio dijo...

Alguien me puede explicar por qué parte de la Vuelta a España se celebra en Holanda?

Recordamos a los tercios de Flandes o algo así?

Anónimo dijo...

Es para ver si ayudan al mandril a desprenderse de sus holandeses, si es que los tejemanejes de Marca y demás no funcionan.

pablo dijo...

Jojo, no sé lo de la Vuelta supongo que pretenden copiar del Tour que celebra etapas en Alemania, Italia, Luxemburgo, Bélgica y España.

Hay nuevo post sobre la jornada de Premier.

Jugger, muchas gracias. Al final voy a la Laguna Negra. El resto ya lo conozco, fui hace años a Calatañazor (muy bonito), San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Vinuesa y el alrededor, vaya.

Ten en cuenta que mi padre se iba desde Madrid a pescar a San Esteban hace 40 años, con él fui a esa zona porque me la quería enseñar. Recuerdo que había hasta escalerillas metálicas para meterse en el río en los pueblos de la zona, aunque el agua tenía una temperatura "para destetar hijos de puta".

Lo mismo me acerco a Soria también, que allí no llegué.

Bueno, un saludo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.