De la RFEF y Madrid ¿2000-qué?

Son dos asuntos inconexos, lo sé.

El primero. ¿Alguien escuchó el Larguero anoche? Me han contado que anoche Joserra se puso a repartir estopa a Hierro y Villar masacrándoles. Nada nuevo. Según tengo entendido habló del enchufismo que practica "Iron" en cada categoría y puesto del organigrama, se cachondeo de unas supuestas oposiciones de notaría que en cuanto Chendo las apruebe, de cabeza a la Federación (jajaja). Qué razón tiene el mendrugo de Brunete, tendría que haber oído ese rato para acostarme con una sonrisa.

Todo esto viene a colación de la maravillosa labor llevada a cabo por Fernando Hierro al frente de la Federación, el tipo ha colocado a cualquiera que huela a madridista al frente de un combinado juvenil por más que tenga la misma experiencia que yo haciendo ganchillo. Los desastres se suceden, si la sub-21 del padre López Caro se estrelló en verano en la fase de grupos, la sub-20 del gran Milla ha conseguido la hazaña de firmar Octavos de final. Renovación de contrato, ¡ya!



También habló de un campeonato sub-nosequé en Nigeria, al que irá Villar porque las dietas ascienden a 1000€ ó $ (no puedo asegurar) diarios, demasiada dieta para el país. Lo que me recuerda aquella vez que Iturralde soltó su perla "se habla de un trato de favor desde la Federación hacia el Athletic, pero es falso, sino fijaos que desde que Villar preside la RFEF no han vuelto a ganar un título".

A lo que añado, ya... ¡y tampoco han bajado a Segunda División mereciéndolo! Si aquí manipulamos los datos a nuestro antojo torticeramente. Las escuchas telefónicas en las que el Levante vendía su encuentro en pro de la salvación del Bilbao no cuenta, los penaltys que se pitaron en los minutos finales en aquella temporada tampoco. Sin embargo, sí, el Bilbao no ha vuelto a ganar un título con Villar, ¡dimisión!

El siguiente asunto versa sobre la elección de Río de Janeiro para los JJOO y la ¿candidatura? madrileña para 2020.

Todos sabíamos que Río de Janeiro iba a salir elegida sede de las Olimpiadas, ni Obamas ni leches. ¿He dicho todos? Parece que los miembros de la candidatura madrileña o sí creían en sus posibilidades o agotaron su "mentira" hasta el final. En este saco no incluiré a ZP, culpable de otras cosas pero no de ésta, al contrario que Lula se incorporó a la candidatura a última hora junto al Rey para hacer ¿fuerza?

No hijo, no. Si algo deberían de haber aprendido del Madrid2012 es que llevar obras adelantadas sirve para lo mismo que unas gafas sin graduar, de bulto. Londres se llevó el gato al agua con una presentación cojonuda, sin el apoyo popular y con las obras en paños menores. ¿Qué hacía pensar lo contrario para 2016? ¿La crisis? Vamos hombre, historias para no dormir.

Río de Janeiro se encomendó a Lula da Silva, lo que equivaldría aquí a ZP, para organizar los primeros juegos de la historia. Si véis las presentaciones de las candidaturas, en todas las fotos sale el primer ministro, en el resto de países NO. Tanto Obama (por mucho efecto y hostias que arrastre) como Zapatero se unieron a última hora creyendo que su presencia cambiaría unos votos de unos miembros del CIO que se supone tenían más o menos deliberado tras leer los informes y demás historias, además de otras cosas (sobornos, trato de favor, llamadlo X). Nótese que del primer ministro japonés ni hablo, él mismo en su intervención (en un perfecto inglés, tome nota Don José Luis) de soslayo soltaba que "a mí me han elegido en Japón hace 4 días y aquí estoy casi engañao".

Además de la implicación política, si tenemos en cuenta que al hablar de Brasil lo hacemos de una potencia emergente ya presente en el G-20 con una economía que ni ha tocado techo ni sufre la crisis mundial, les tocó de refilón, su PIB creció ligeramente en el último trimestre de 2008 (muy distinto a decrecer, lo que ocurre en Europa, EEUU y los países asiáticos punteros), y con previsión de seguir creciendo en 2009. Este aspecto económico junto al social, Lula ha conseguido bajar los índices de analfabetismo de forma considerable, entre otras cosas.

Si además le unes la historia bien urdida de “Para los otros países serán otros Juegos más, para nosotros una oportunidad de crecer extensible a todo el continente”. Si tenían que dar una Olimpiada a Sudamérica, el país mejor colocado era Brasil, llegaron en el momento preciso. Decir que Brasil = favelas (pobreza), es caer en una generalización injusta y atroz, es como si dicen que en España todos tocamos las castañuelas y somos gitanos, parecido.

En fin, ¿mala suerte? No, para que galardonen tu regalo como el mejor no sólo ha de ser el mejor producto (probablemente lo sea) sino que también has de trabajarte al jurado, currarte el envoltorio o la forma de venderlo, explotar tus fortalezas al máximo y dejar en pelotas las debilidades del rival. Brasil supo hacer todo eso a la perfección, ‘chapeau’ por ellos.


¿Se presentará Madrid al 2020? Habrá que esperar, el propio Gallardón ha pospuesto la decisión a 2011. Si alguien se pregunta por qué concretamente ese año la respuesta es sencilla, elecciones municipales. Ahora se abre el debate y las especulaciones, ¿se debe seguir gastando dinero de las arcas públicas en favor de unos Juegos que parecen difíciles de albergar? Algunos dirán que todo el dinero gastado en dos candidaturas más una presumible tercera dilapidan el beneficio económico asociado a la consecución de la Olimpiada, cierto. Otros dirán que ya que nos hemos llenado de mierda, por qué quedarse en el pecho, ya puestos hasta los ojos. Otros dirán que mejor gastar ese dinero en equipamientos públicos, sanidad, educación, etc…

Personalmente creo que en 2020 hará daño la rabieta contra el CIO de la que se hacen eco los periódicos y que ha llegado a oídos de los miembros de dicho comité. Eso de, “pues ahora no os damos los Juegos ni aunque seáis los mejores y lo demostréis”. Tampoco creo que Gallardón lidere una próxima candidatura, porque en 2020 no querrá seguir de Alcalde madrileño, sus ansias nacionales se lo impedirán, ya sea como número 1 del PP (difícil) o con algún cargo público ya sea ministro, presidente del congreso, etc. en caso de gobernar los populares. Pero bueno, esto son especulaciones mías que para nada pueden concordar con la futura realidad.

Un último apunte, Madrid dispone de cartuchos para 2020 y 2024 con la Peineta como estadio olímpico, después pasará sí o sí a propiedad del Atlético de Madrid, por tanto si en 2020 saliese una ciudad europea distinta de Madrid, podríamos ir pensando en cerrar el chiringuito olímpico.

btemplates

30 comentarios:

Perico dijo...

Yo pienso que Río es un caso paralelo al nuestro con el Mundial 82 y las Olimpliadas de Barcelona. Lula es hoy lo que Felipe González era hace 20 años, el niño mimado del planeta que presidía un país que caía simpático. Una economía emergente, un país que por fin ha abandonado una negra etapa de su historia).
Ahora somos parte del primer mundo y ya nos hemos comido nuestra parte del pastel. Tened un poco de perspectiva. Imaginaos que Roma y Milan celebran una Olimpiada cada una en un espacio de poco más de 25 años. Joder, eso sí que sería enchufe. Ahora España peta tanto como otras primeras potencias como Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Australia, ... no pidamos más de lo que piden ellos.
Y ese es el handicap de Madrid, que ya hemos celebrado una temporada en épocas recientes. Es un error pretender que Madrid sea ya ciudad olímpica, si no es para ir preparando el camino hacia el futuro (pero futuro de verda, es decir, 2032). Pero ya hemos demostrado al mundo: aquí estamos y estamos preparados, hay que saber esperar a la oportunidad adecuada (como va a hacer París).
La rotación de continentes me parece correcta y hay que dar apoyo a países que quieren ponerse en primera línea mundial (Sudáfrica, Brasil, Indonesia, India, China...), del mismo modo que nos dieron el espaldarazo a nosotros (en el 92 en el planeta sólo existía España).
No debemos reprochar a Río lo que provocó la designación de Barcelona (más la influencia de Samaranch).
Creo que es una decisión acertada del COI, tanto como lo fue la de Barcelona 92.
Todo ello sin desmerecer a Madrid y estando seguro de poder celebrar un evento de esta magnitud con suficientes garantías de éxito. Pero hay que saber esperar al momento.
Tengo una duda. En el convenio, acuerdo o como se llame firmado por los incapaces que drigen al Atleti con el Ayuntamiento, no sé si estaba previsto que Madrid se presentara a otras olimpiadas posteriores a 2016, a los efectos de la propiedad del suelo, diseño exterior del estadio por arquitecto emblemático, y todas esas cosas.
Supongo que aunque no estuviera pactado, se la meterán de nuevo doblada a Epi y Blas, así que ya me contesto yo sólo.

En cuanto a la RFEF, pues es como el anuncio del Renault clio: no es recomendable viajar con un mono que tenga en sus manos una ballesta cargada, y un mono y Fernando Hierro sólo se diferencian en que el leñero de Vélez tiene más pelo en la cara que un primate. Lo bueno, que se va acabando la nómina de enchufados madridistas (bueno, queda Paco Grande, Chendo, Quique Flores, Pardeza y Di Estéfano, pero estos últimos están a la sopa boba con el Florentinato).

Jugger, gran comentario el de las predicciones (me ha llegado el fado de Simao). Como te vea la Fox, te contrata como guionista de Los Simpson (hay capítulos menos delirantes).

C´mon mancs.

pablo dijo...

Querido Perico, he visto tu comentario de casualidad, por si acaso lo pegaré en el nuevo post para que no caiga en saco roto.

Lo que no he visto ha sido tu nombre en la lista de los mejores Abogados para 2009 que publica hoy Expansión en las páginas 36-37. ¡Y mira que he estado diez minutos buscando un Perico! jajaj

Un saludo.

Perico dijo...

Yo me quedaría con lo bueno del último partido. Algo hubo. Jurado se ha ganado la titularidad, se aprecia que Forlán no puede jugar donde Abel le coloca, De Gea, la implicación de Reyes, la participación de Cleber en el juego (pese a su intermitencia), ligera mejoría de Simao, defensa un poco más coordinada, salvo Kun y Uru, ya no hay intocables en la plantilla, el gol de A. López. Se ha recuperado algo de confianza, la plantilla para el próximo partido tiene más efectivos y podremos prescindir de algún parche.

Todo sea que a Abel ahora le de por hacer nuevos experimentos al contar con RG o con Valera de nuevo. Pero creo que optará por la continuidad (salvo con Asenjo que será titular).

No es que la máquina esté engrasada pero empieza a apreciarse que el motor no está tan estropeado como parecía. Soy menos pesimista que hace una semana.

Aún así, hay mucho que arreglar: falta de salida de balón, posición de Forlán, transición en el juego ofensivo, lagunas en determinadas fases del partido, descordinación en defensa, despistes posicionales, ...

Jugger, gran comentario el de las predicciones (me ha llegado el fado de Simao). Como te vea la Fox, te contrata como guionista de Los Simpson (hay capítulos menos delirantes).

Perico dijo...

Sí, es cierto, ni el despacho en el que trabajo ni "el jefe" salen en el listado, pese a buenas relaciones que mantenemos con Expansión. Pero es que esto de los mejores abogados en realidad es un negociete que se montan desde una editorial concreta para sacar unos cuartos. Ya hay tres libros-listados de abogados y en todos, hay que pagar. Pero luego esos libros sólo los compran los que quieren cambiar de despachos para hacer buzoneos.

Hace varios años, estuve en un despacho pésimo pero a base de poner pasta salía mi nombre en una de estas publicaciones (pusieron, para engordar currículum que sabía francés, pero por ahí si que no paso). Sólo pretendían darse publicidad y renombre se gastaron una pasta para que se pusieran a 6 abogados del despacho. Lo mismo con el Quien es Quien en la Abogacía española (pagas 600 € y sacan en el libro una reseña a media página con logo del despacho y todo). Vamos que si te mueves y pagas contento, sales en la foto.
A mi jefe le da por etapas. Posicionado el despacho, se la suda todo este marujeo y compadreo. Antes ibamos a todos los congresos por eso de hacer relaciones públicas, pero al final no sacas nada en positivo más que el gasto y la pérdida de tiempo.

Perico dijo...

Por cierto, ¿os imagináis la clientela de un despacho que se llamara Perico & asociados?

Vaya clave: toscephy (como haya un disléxico, va jodido)

lalo dijo...

-Hablando de abogados,Ignacio,qué pasó con la multa?

-Y cómo veis lo de Mérida? Jugger,tú q ves bastante premier,Pablo,bonico y demas gunners(y todos,claro)...Yo lo he vissto poco al chaval,pero tampoco me dice mucho. Da la sensación q es hasta más mingafría q Jurado...

-Tema Centrales: Si Perea llegará a ser el jugador parecido al q vino al atleti. La pareja Juanito/Pera sería bastante valida. Son complementrios y lo q le falta auno,lo pone el otro y viceversa. Perea tiene la velocidad q le falta a Juanito,Juanito tiene el juego aereo del q carece Perea...

un saludo

Anónimo dijo...

Gracias, gracias por tan sentido homenaje.

Se me quedó fuera la banda sonora de los violines de Tamariz.

A mí, particularmente, la parte que más me gustó cómo quedó -por icónica- fue la del individuo de Villaverde buscando la lentilla, aunque espero concordéis conmigo que la jugada de hacerse portero del Bayern para vengar a tu propio padre no tiene desperdicio.


Por supuesto, Yomismo, cambio alegre la clasificación de la albiceleste por ver al de las patillas y la pelliza llevarse la alegría con el que tiene pinta de curilla vasco y el de las pecas.


Queda pendiente la segunda parte en que Salva sobrevive al hostiazo contra el Cuernabeu para pilotar el Vuelo al Sol y descubrir que, en realidad, se trata de un clon de Fernando Esteso cuyo esqueleto ha sido reforzado con adamantium del bueno, que ha entrado a formar parte de la Dollhouse.

Ahí va a haber que aprovechar para que intervenga la agente Carbonero.


Lalo, si el problema con Fran Mérida es que juega menos que Ramsey y por eso mismo se quiere pirar. Yo tampoco le he visto como para poder opinar.


¡¡¡¿¿¿QUE CHENDO QUÉEEE???!!!

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA, ENTONCES PUEDE ESPERAR TODA LA ETERNIDAD, JOJOJOJOJOJOJOJO!!!


Perico, yo por que me viera la Fox haría cualquier cosa...

... Megan, claro.

Saludos cordiales.

PD: yo de las Olimpiadas no puedo opinar porque estrictamente me la pela; eso sí, no me gusta ver un exceso de guiris en mi país (de la nacionalidad o raza que sean), así que mejor no, pero todo lo que habéis hablado está muy bien dicho.

Bonico dijo...

Bonita foto la de Mr.Potato junto al Último de Atapuerca.

El señor de la corazonada, ese que se deja bigote donde deberían estar las cejas, lo que tiene que hacer es dejarse de bobadas y arreglar la línea 5 de metro que da asco verla y utilizarla. Eso sí que sería cojonudo para Madrid, estimado alcalde (de los cojones).

A Fran Mérida le he visto más bien poco, todo el mundo habla muy bien de él pero no puedo opinar.

Anónimo dijo...

"El Último de Atapuerca", ¡¡¡JOJOJOJOJOJOJO!!!

pablo dijo...

Hubiese sido carcajeante verme buscando en la lista alguien que atendiese al nombre de "Perico", así como un bufete de abogados llamado 'Perico & Associates' (le da un toque más internacional).

Como todo en esta vida, si quieres que te cante la guita por delante. El que paga muy bueno, el que no, pues no sale en la foto.

Lalo, veo poco últimamente al Arsenal. Vi el partido contra el Neverton, muy bueno. Desconozco si Mérida dispone de minutos o por el contrario sigue sin contar mucho. El puesto de Fran corresponde con el de Cesc o, si me apuras, con el de Rosicky/Nasri. Parece difícil encontrar sitio en el once, de ahí que busque una salida y haya "hablado" con el Atlético.

Su paso por la Real no cuenta, era un chaval de 17 años que fue el golpe de efecto de Badiola para ganar las elecciones. Lillo se encontró con un chaval que ni había pedido ni era la solución en una división tan dura como la Segunda con el objetivo de subir. De todas formas, mi hermano podrá dar su versión de los hechos.

Si Perea fuese un tipo decente, habría dejado la práctica del fútbol por vergüenza, al igual que Mariano Pernía, éste por la lucha canaria.

Un saludo.

Anónimo dijo...

donde está esa foto?

pablo dijo...

Después del párrafo que termina: "Renovación de contrato, ¡ya!"

¿No véis las fotos los demás tampoco? Juro solemnemente que mi hermano no recibe trato de favor, quizá en la línea 5 del Metro, pero ese es otro tema.

La verdad que la idea de Chendo estudiando se hace tan raro como ver a Raúl corriendo con estilo.

Me pasaron hace un montón de años un formulario (de cachondeo) para ser socio del Real Madrid, no sé si lo vistéis. Se queda sin colgar por ser políticamente incorrecto.

Un saludo.

Ricardo dijo...

Estais sembraos hoy, jejeje, aunque quiero recuperar el tema de la medición científica del madridismo en su legítima unidad, el cuern, (juasjuASJUAS) que nos propuso Jugger. Por cierto, me han comentado que el otro día apuntaron un cuernómetro al informativo de cuatro cuando salía manolo lama-ma (la de Baúl) y el aparatico en cuestión estalló en llamas.

Y como me he tomado cuatro cervezas, un par de vinos y una copilla, pues os dejo el enlace de Baúl, el hijo del viento, que me sigue haciendo gracia:
http://www.youtube.com/watch?v=U6utgZItj-k

Ricardo dijo...

Por cierto si os da por mirar el video, fijaos en las etiquetas que le ponen...

Playmobil, velocirraptor, eutanasiable... cono de obra.

Yomismo dijo...

"Cono de obra" es el que mejor ha cuajado entre los mandrilistas antiraulistas en los foros. Con un poco de suerte, y de justicia poética, el "7 de Vivaspaña" se cargará el nuevo proyecto galáctico de Malandrino Pérez.

pablo dijo...

¡¡¡He conseguido recuperar el formulario para hacerse socio del Real Madrid!!!

Os pongo un extracto, a ver si os gusta:
---------
ESTUDIOS CURSADOS:
( ) Ninguno
( ) Hace la "o" con la ayuda de un canuto
( ) Lee pero no escribe
( ) Escribe pero no lee
( ) Lee con dificultad AS y MARCA

ENFERMEDADES PADECIDAS:
(no mencionar las venéreas)
( ) Almorranas
( ) Aerofagia
( ) Diarrea mental
( ) Parálisis cerebral
( ) Todas las anteriores

-------------

En fin, también he encontrado un par de imágenes chistosas.

Un saludo.

lalo dijo...

Q os parece lo de Jovanovic?

Bonico dijo...

Me parece mentira. Típica noticia "chau chau" (chauchesca? ceaucesca?) de Marca cuando hay parón de Liga y tienen que seguir vendiendo panfletos. Eso sí, el serbio me gusta bastante.

Si pasan ese video de Raulín en Copenaghe, los Juegos no, pero las Paraolimpiadas nos las dan fijo.

Por un Atléti digno, mejoras en la línea 5 hombre ya! Golfo, mujeriego, faraón!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lógicamente no nos dieron la Olimpida si van Cerezo, Zapatero, RAjoy, Gallardón, Aguirre y Raúl, es lo que pasa.

Sobre la selección y los amiguismos. Está clarísimo. Desde que se fue Luis Aragonés, España es un desastre en todas las categorías inferiores, pro algo será. Un abrazo.

pablo dijo...

A mí me parece una bakalá infame, en Bélgica ha demostrado que vale, pero una liga tan inferior como la belga no vale como medida. Fijaos que tipos como Kezman se salían en Holanda para después fracasar en cualquier otro lugar. Si viene gratis (como apuntan) bueeeno.

Antes de la llegada de Luis ya funcionaba las categorías inferiores con Santisteban y gente cercana a él. Apuntaría a Hierro como culpable al fracasar en la elección de técnicos válidos.

Bonico dijo...

Hermano, discrepo. Yo le he visto hacer bastantes buenos partidos contra el Everton o el Sevilla, entre otros, en UEFA. Titular con Rado en Serbia. No digo que sea Maradona, pero me parece un buen jugador.

Anónimo dijo...

"Si pasan ese video de Raulín en Copenaghe, los Juegos no, pero las Paraolimpiadas nos las dan fijo."

JA JA JA JA JA JA !!!!!!!!!!!!

Me parto, sois el mejor blog del atleti, pero no os lo creais ¿he?
Un saludo muy cordial cabroncetes.

lalo dijo...

bueno,pues tb vuelve Cabrera.... Competencia feroz pal lateral izquierdo habemus....

Anónimo dijo...

Yo no le daría ninguna importancia a lo del tío ese; seguro que es como un hipo reactivo a lo de Jovetic y el mandril (sandía con mortadela para el Atleti, vamos).

Yo casi que el recuerdo que tengo de la linea 5 es de cuando en la estación de Carabanchel comenzaba el suburbano y había vagones de metro de color verde. No es que lleve tanto tiempo fuera de España, por supuesto, pero es así como se me guardó el concepto en el cerebro.

Más o menos coincide con la época del Atleti Glorioso.

Borja selección.

pablo dijo...

La verdad que no puedo hablar mucho del serbio, de Biglia sí (juega en el Anderlecht) por haberle visto con las selecciones sub-? en Argentina. En GolTV echan la Jupiler League, si alguno la sigue...

Por cierto, Jupiler es una marca de cerveza rubia allí en Bélgica de sabor parecido a la Amstel de Águila. Del que me hablaron bien estando en Bruselas fue de Witsel, compañero de Jovanovic, pero vamos tampoco sabría asegurar si es lo que buscamos. Hace poco le rompió la pierna (literalmente) a un rival.

Últimamente noto que más gente se anima a comentar, a ver si se enriquece el debate...

El recuerdo que tengo de la Línea 5 contiene a unos guiris de Liverpool cantando como energúmenos canciones dedicadas a Torres, Sinama (sí, por raro que parezca) y Luis García. Y por cierto, me arrepentí de coger el metro, casi una hora en llegar a la zona norte madrileña.

Un saludo.

Marco dijo...

La elección de Río era algo cantado (?).

Ahora Mundial 14 y Olimpíadas 16 ¿no será mucho?

Saludos de Buenos Aires.

Yomismo dijo...

Dice As.com que: "PSG, Burdeos y Blackburn están atentos al caso Sinama".

¿lguno de los foreros que viven en el extranjero no tienen posibilidad de hacer positiva presión, es decir, empezar a resaltar las virtudes (¡¡¡¡¡¡¡) del susodicho en foros y webs de Francia e Inglaterra?

Yomismo dijo...

Después de una posible buena noticia, una mala: "Maxi, Valera y Raúl García, OK".

Perico dijo...

Y siguen las "buenas noticias". Como 6 centrales son pocos, vamos a Argentina a por otro para poner a Ufo en la banda y ya estamos pensando en el recambio del Uruguayao. A solucionar problemas de futuro sin arreglar los presentes (laterales, centrales decentes, medios centros ofensivos, interiores, ...).
Pero vamos, al final estas noticias obedecen a que este fin de semana no hay liga y hay que rellenar los papeles con algo. Además supongo que si Pitarch viaja no es para fichar o hacer su trabajo, sino por asuntos personales o correrse alguna juerga a costa del club.
La vida sigue igual.
Como no hablemos de la Premier ...

pablo dijo...

Hay un nuevo post publicado, esta vez con pocas letras pero mucho contenido. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Siento no comentar mucho, ni dispongo del tiempo que quisiera ni tampoco la actualidad da mucho de sí.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.