El caótico Atlético de Madrid

Visto lo visto y ante el previsible despido de Abel, voy a realizar un análisis de cómo veo al equipo en estos momentos.

DIRECTIVA

Tras 22 años de fracasos continuos, salvo pequeños “errores” como fue el Doblete, han agotado su crédito con gran parte de la masa social, han despedido a más de 40 entrenadores, fichan demasiados jugadores mediocres que a la larga por baratos que sean algunos, salen caros. Han cambiado de directores deportivos más que servidor de destino veraniego, han culpado a prensa, afición, árbitros, y demás. No obstante aquí siguen en un negocio ruinoso, según han llegado a afirmar, mosqueando a los atléticos de buen corazón, mantenidos por la prensa afín y coleccionando chanchullos. Veremos qué ocurre con el Nuevo Vicente Calderón y la Ciudad Deportiva de Alcorcón, llueve sobre mojado.

CUERPO TÉCNICO

Si con Aguirre nos dolió la boca (y los dedos) de decir que no se podía jugar con un 4-2-4 sin que el rival te dominase el centro del campo, Abel ha conseguido hacer lo mismo que su predecesor en el cargo, con la diferencia que ha adelantado la defensa. Vamos por partes, el sistema 4-2-4 podría ser perfectamente válido con otra plantilla, Brasil explotó las virtudes de ese dibujo porque tenía los “ingredientes” adecuados, nosotros con Assunçao, Cléber, R.García y Camacho no tenemos ni para empezar.

La defensa adelantada sería una solución cojonuda si tuviésemos una línea que tirase el fuera de juego a la vez, es decir, bien tirao. Lo que no puede ser es que parezca el corral de la Pacheca, uno lo tira, el otro se queda hablando con el extremo rival, otro contando qué tiene pensado hacer mañana y así los rivales entran solitos, teniendo 30 metros para pensar cómo jugarse el uno contra uno. Estupendo. Ahí muchos les echarán la culpa a los jugadores, pero también reside culpabilidad en el técnico al no abandonar a tiempo un sistema que nos abocaba al fracaso, disyuntiva clara… o trabajas mejor la estrategia del “orsay” o vuelves a ordenar el equipo de distinta forma.

Se le hace responsable de cambiar el equipo cada semana, a mí lo de las rotaciones me suena a milonga de un par de tipos que quieren reinventar el fútbol. Miren, no me toquen los pelendengues que de toda la vida han jugado 14 jugadores, el resto han entrado cuando se le rompía la pierna a uno o por sanción. Diferente si tienes una plantilla de 20 tíos “similares” donde se puede ir cambiando, pero nunca toda una puñetera línea.

Su discurso en ruedas de prensa olía a distancia, carente de autocrítica. Cuando todo va bien, qué guapo soy y qué bien hago todo, cuando pierdo digo que las manifestaciones de la afición no ayudan, que los jugadores están pensando en otras cosas, que si no defienden correctamente. Coño, pues para qué se te paga, mamón. ¿¿Para que nos cuentes los fallos, o para que los corrijas?? En fin, merece ir al paredón.

PLANTILLA

Dicen que la plantilla es peor que otros años, bueno sí y no. Si hablamos del descenso hasta acá, tenemos mejor plantilla que otros años, recuerdo una plantilla con Otero, GªCalvo, Hibic, Sergi, Emerson, Movilla, Stankovic, Jose Mari, Javi Moreno, Torres, Nagore, Armando, Aguilera, etc. Esa plantilla por nombres no era mejor que la actual. Resulta inconcebible que llevemos 6 puntos en 7 partidos cuando sólo hemos ido a Barcelona como partido realmente jodido.

La portería parece bien cubierta, aunque en este clima quizá tengan más que perder, con una defensa disfrazada de rival ya sea Asenjo o De Gea van a tener mucho trabajo, en ocasiones salvarán un partido y en otras verán cómo les llueven los goles de forma infame.

Antonio López, ha decidido que a falta de competencia por un puesto va a “cagarla” todas las semanas, ya sea en Liga, Champions, Copa o en rueda de prensa. Merecedor del trofeo Sor Citröen al lateral más amable de todo el campeonato. Para colmo tampoco suma en ataque, salvo el gol al Zaragoza, el resto ha sido un puro bochorno. A meterle en una caja bien cerradita con destino Círculo Polar Ártico.

Perea, gran velocista. Capaz de ganarle una carrera a algún atleta que se dedique a los 200 metros. Ni vale como lateral, donde jugaba en Boca Juniors, ni vale de central. Con la pelota en los pies resulta más peligroso que un mono con un lanzagranadas, aun así sus compañeros deciden pasarle el balón en jugadas comprometidas, no sé si para putearle/putearnos. El caso que cuando llegó completó 2 temporadas impecables, atento al cruce, rápido y sin complicarse, ofrecieron en torno a 20 millones procedentes de Turín. Hoy en día no vale más de 3. A este mejor le mandamos a Madagascar.

Pablo, buen tipo. Lo siento, no se me ocurre decir algo mejor, como futbolista llegó a ser internacional hace años, junto con Perea formó una de las mejores parejas de centrales de la liga. Les picó el mismo mosquito de la incompetencia, la desidia y las excusas. Curiosamente bajaron su rendimiento a la vez, por él ofrecieron 12 millones un equipo inglés. Incluso llegó a verse envuelto en una candidatura a las elecciones del Madrid, lástima que no se lo llevaran. Todo lo que tiene de largo lo tiene de torpe defendiendo por alto, un auténtico expediente X. A este le mandamos al triángulo de las Bermudas.

Juanito, cumplidor. Sus días como internacional han acabado, justo en la Euro que consiguió junto a Luis Aragonés, el Atleti decidió ficharle este verano al venir libre del Betis, equipo que descendió de categoría. Le falta velocidad, bien en la marca, de cabeza e incluso con el balón en los pies, a pesar de todo está en su cuesta abajo.

Del resto de la línea no opino para no hacerlo eterno.

Assunçao. El año pasado fue señalado como sospechoso, parecía el típico pufo que colocaban por 2 duros, ni ser considerado el punto de apoyo del Oporto campeón le servía. Cuatro atléticos (entre ellos me encuentro) aguantaron estoicamente defendiendo las bondades de este stopper, el tiempo nos dio la razón. Este año ha empezado fatal, no solo defiende sino que se ha convertido en una continuación de la defensa, horrible. Llega tarde, comete faltas, falla pases, en fin, más le vale entonarse o debería ser carne de banquillo.

Cléber. Hace 2 años fue sacrificado, dispuso de pocas oportunidades pero su precio (6 kilos) le condenaba. Nos vendieron al cerebro del Santos, una verdadera maravilla, pero resultó ser un jugador de apariencia torpe. En Mallorca demostró que podría ser útil, y ahora le tenemos de titular, no tendría nivel para jugar en el Atleti, pero en este pseudo-equipo a rayas rojiblancas juega cualquiera. Que nadie malinterprete, malo malo, no es, pero se pierde en pases horizontales, carece de la chispa para ser el conductor de juego.

Maxi. Se quiso venderle en verano, ni se fue ni renovó. En realidad no llegó ninguna oferta, tenemos a un jugador que cobra un pastizal por trotar en banda, donde nunca debió jugar. Conocido su mal rollo con Abel, estará rezando para cambiar de míster y así volver a jugar de titular.

Jurado. El sacrificado de Stamford Bridge, no sé qué tiene que hacer este muchacho para ser titular por el centro, posee la mejor visión de juego de toda la plantilla (tampoco tiene mérito) y sin embargo juega una y otra vez escorado a una maldita banda. Allí ve el juego de lejos, puede ser el mayor beneficiado si llega un entrenador valiente.

Simao. A mí no me engaña, en Portugal voló para llevar a su selección camino a la repesca, llegando a marcar 3 goles en dos partidos. De vuelta al club que le paga (conviene recordarlo) se ha rascado la huevera cosa mala, merece un toque de atención importante por parte de quien proceda. Lleva desde el inicio sin irse de un solo rival, desesperando a la parroquia atlética.

Forlán. Bota de Oro, 32 goles que valieron y mucho, este año no le entran, no los quiere meter o vaya usted a saber. 2 goles en partido oficial, un escaso bagaje para un tipo con el gol en la sangre, ¿algo que declarar, Diego?

Kun. Pues otro que tal baila, los mismos goles que Forlán, ha fallado ocasiones para parar un tren de mercancías, ya sea por lentitud en la definición, por falta de tino, etc. Al menos ha estado bullicioso, otros como Simao se han escondido miserablemente.

Parece claro que la plantilla en general pinta escasa, faltan jugadores titulares en determinados puestos, otros han decidido cogerse una excedencia y otros directamente dejaron de producir hace muuucho tiempo. Entre medias pagará Abel, uno de los culpables, pero no el ÚNICO, que a nadie se le olvide.

Laudrup, parece contar con el beneplácito de la directiva, aunque en las últimas horas ha trascendido que pide una alta ficha, lo que podría dar al traste con la operación. En teoría se trata de un tipo con un gusto por el fútbol de toque, tal y como era en su etapa de futbolista, en España lo demostró en el Getafe con el que llegó lejos en Copa de la UEFA. Habrá que ver cómo casa su carácter en una plantilla repleta de “vagos y maleantes”, o saca el látigo desde el primer día o eso puede ser Sodoma y “Gomera”.

Siguiendo el planteamiento iniciado por el amigo Juggernaut, disiento con él como ya dije en un comentario del post anterior. Luis Aragonés cuenta con el apoyo y el cariño de los internaciones españoles presentes en Austria, sí, pero no creo que fuera suficiente para que un tipo como Silva se plantease a corto plazo venir a un club en estado de “putrefacción” por más que Luis se siente en el banquillo. Eso sin contar con que no hay dinero para fichar, de dónde sacarían los 25-30 millones, ¿se prostituiría Pitarch? Nos darían poco dinero en ese caso.

Sí vería posible la llegada de internacionales con un caché internacional pelín por debajo de Silva, ya sea Güiza, Cazorla, Sergio García, Senna, etc. Ojo, no digo que me gusten esos ni que los fichara, sólo expongo los jugadores cuya llegada sería factible.

No obstante, parece complicado que llegue Luis por el simple hecho que ya ha salido varias veces tarifando de aquí, la última llegó a decir que mientras Gil siguiese al mando del club él no vendría, cosas más raras se han visto, pero…

btemplates

60 comentarios:

pablo dijo...

Ha vuelto Mr. Díaz-War, le he visto en la lista de publicación de blogs de la comunidad.

¿Será esta la señal inequívoca de que el Atleti se hunde del todo?

Perico dijo...

Pablo, coincido con lo que escribes y es para echarse a llorar. Creo que ahora es tarde para soluciones y sólo se pueden poner parches ¿qué se puede hacer ahora?.

Si el equipo se abandona, huele a año de tonteo con el descenso.

Me gustaba el Getafe de Laudrup pero no lo tenía estudiado. No sé cómo jugaba (adelantado o no, con o sin fuera de juego, 4-4-2, 4-2-3-1, vamos, que ni puta idea).

Parte de nuestros males provienen de la falta de confianza de los jugadores.

Resulta que Cleber es quien hace las declaraciones más sensatas y se está convirtiendo en el líder del equipo (manda cojones).

Este año ya está todo el pescado vendido, es la oportunidad idónea para partir de cero con todos los jugadores sin exigir resultados esta temporada.

Por eso se debería empezar a ver a los Koke, Keko, Domínguez, repescar al del Rayo, ...

La solución pasa por trabajar mucho sin exigir resultados, hacer un fútbol sencillo, apostar por un equipo titular y un sistema de juego valiente y vistoso, seguir probando con Jurado, intentar recuperar a Reyes y dar oportunidades a la cantera.

Trabajo, trabajo y trabajo y jugárselo todo a la Copa.

Yo sólo confío en que el regreso de Pernía, a modo de mascota, vuelva traernos la buena suerte que nos ha hecho quedar en liga y Champions por encima del juego desplegado.

lalo dijo...

-Necesitamos un entrenador q uno de sus puntos fuertes sea la motivación y la personalidad. Laudrup? No parece. Y recordad q a angel torres lo dejó tirado porque creía q lo iba a llamar el barca o similar... No fue muy caballeroso q digamos.

-Gilma gana 600.000 euros al año,mas bonificacion champions de 250.000. total 850.000 euros. Casi 150 millones de las antiguas pesetas al año. Yo tampoco me iría. Asi q descartemos su huida voluntaria. O comprador con pasta o nothing de nothing.

Asun Gómez dijo...

Poder, pueden, y lo saben estupendamente. Porque, ¿qué cambios ha habido en la plantilla respecto al año pasado? Se han ido Leo Franco y Coupet, y han llegado Asenjo y De Gea. Claramente una mejoría, aunque nos cueste desprendernos a la larga de un portero prometedor y joven. El único detalle que nos ha hecho empeorar: la falta de Heitinga en el lateral derecho.

¿De verdad es tan grave lo del holandés? ¿En serio era tan imprescindible en el equipo, que sin él ya nadie se esfuerza? No me lo creo.

Las incorporaciones ni mejoran ni empeoran lo que ya teníamos, simplemente añaden un par de nombres a una plantilla que era y sigue siendo demasiado corta. En teoría, deberíamos jugar como mínimo de la misma forma que el año pasado. Pero ni en la peor época de Aguirre se consiguió semejante racha.

Los jugadores están desmotivados y no hay nadie que les haga ver lo importante que es que se sacudan los complejos y las gilipolleces y salgan a dejarse la piel. No hay un entrenador con autoridad, ni hay un capitán con sangre y carácter. Ni siquiera predominan en el vestuario los que sienten los colores y pueden echarles una bronca a los que vienen a pillar millones por la ley del mínimo esfuerzo.

Vale que todos tienen su parte de culpa, pero yo ahí veo principalmente una gestión deportiva pésima. Esas son las primeras cabezas que deberían rodar, antes que la de Abel que, por muy bueno o malo que sea, al menos tiene algo que se echa en falta en este club: sentimiento y respeto por la cantera.

Veremos a quién nos traen. Sólo espero que el juego cambie a mejor y que los chavales no vuelvan a verse relegados al filial hasta el fin de sus días.

lalo dijo...

Qué equipo titular sacaríais el sábado?

llao dijo...

Laudrup ha dicho NO.

Anónimo dijo...

Lo de Silva era en sentido figurado, quería decir "un Silva", como podriá haber sido un Cazorla o un Cesc. Esta sería mi carta a jugar; hacer un equipo en torno suyo (esté o no overrated) y que le den en mayúsculas a MANDRIL y BARCA.

Ya he leído a Díaz-War en su alegato anti-pesados. La verdad es que no sé quién quiere que vuelva a su blog, si los que se lo llenábamos de páginas, los pesaos prepotentes como "Uno del Culo" o los enfermos prepotentes como Tontíndromo.

A mí me puede seguir esperando en su mundo psicodélico, vamos (no es que piense que le quite el sueño, pero bueno, hay que dejar claro aquello de "sostenella y no enmendalla").

Lalo, lo que pasa es que hay dos motivaciones para hablar de los jugadores del equipo. Una es, como tú dices, cuando se gana o se pierde, se juega bien o mal, se rascan las bolas a dos manos o sólo con una, etc. La otra es cuando oigo hablar de alguien de forma reiterativa y mecánicamente exagerada, casi hipócrita, ensalzando contínuamente no se sabe qué cualidades, que si las tiene o las olvidó o se las deja en casa en formol.

Muchas veces denostando también mecánicamente a otros como el pobre Cléber, que no tiene la culpa de que unos estuvieran esperando a Donato y otros a Mauro Silva, si es que dejamos de lado a los que identifican a jugador brasileño como un igual a Leivinha, Alemao, Dirceu, etc., cuando, la verdad, muchas veces es el mejor del equipo.

Y, bueno, bienvenidos a la Iniciativa per la Cantera y Reyes For Left Winger, que algún alucinado se atrevió a proclamar un par de meses atrás.

Y ya que Lalo pide una alineación, ahí vamos con ella (por si me ponen a mí en lugar de a Amorrortu):

Portero: De Gea (por si alguien necesita una explicación, consultar el Manual del Buen Entrenador de Barakaldo en la entrada "Acerca de los Porteros Titulares y Mis Dos Kojones").

Defensas: Ujfalusi, Perea y Domínguez. Defensa de tres centrales 8uno menos para cagar el fuera de juego) con el buen hacer ofensivo de Ujfalusi, la solvencia y decencia colchonera de Domínguez y la velocidad y el corte de Perea.

Doble Pivote: Camacho y Koke (¿alguien esperaba otra cosa?). Que demuestren que el Atlético de Madrid aún no ha muerto y que el espíritu de los antepasados puede mover la pelota.

Attacking Midfielders: Cléber, Jurado y Gipsy Kings.

Forwards: Keko y Sinamá. Como creo que no está Keko aún, entonces saco al ex-Independiente (palabra comodín porque todos son ex-Independientes, jojojo) Agüero. ¿Por qué no a Forlán? porque Forlán está tirando a puerta todo lo que le llega (a todo esto, luego ví el partido en Stamford Bridge), esto es, SÓLO ESTÁ PENSANDO EN SÍ MISMO, EN SUS ESTADÍSTICAS, EN SUS VIDEOS, EN OTROS EQUIPOS Y, ADEMÁS, ESTÁ CORTANDO DE RAÍZ EL JUEGO DE ATAQUE DEL EQUIPO, DESPRECIANDO A SUS COMPAÑEROS (¡Neverra!).

Lo único que espero de Laudrup es que se conecte mediante una máquina de Reed Richards a Cléber y le transpase toda su sapiencia y calidad futbolera.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Mejor, Luis o Bernd.

Bonico dijo...

Ha vuelto Iñako, ha vuelto Pernía... Sólo falta Jesucristo y hacemos una fiesta.

Vaya tela con el Club del Gafapasta.

Volviendo a la desgracia esta que llamamos Atléti, digo yo: si tienen que pagarle el finiquito a Abel y tienen que pagarle un sueldo considerable al que venga cómo tienen los cojones de decir que no hay dinero. Fichen un par de laterales y un buen mediocentro y que los entrene un poster de cartón piedra de Helenio Herrera. Hay que joderse.

Anónimo dijo...

¡Jojojo, qué bueno lo del poster de cartón piedra! En lo único que difiero es en si no podría ser un poster de Max Merkel, por aquello de evitar la relajación.

¿Entoavía no hay fumata blanca?

pablo dijo...

jojojo, un poster de cartón piedra de Helenio Herrera.

A ver, Perico no te compro para nada lo de "no exigir resultados". Si te refieres a sacar un equipo con un 80% de canteranos sí, pero como seguro meterás a Forlán, Kun, Simao/Reyes, etc.. si a unos tipos que cobran 5 kilos los primeros y ni lo sé los segundos, pues vamos mal.

Ese es el puñetero problema de este equipo, que echan al entrenador a su antojo, cumplen los días que quieren, algunos se piran de fiesta, otros vienen de las selecciones 8 horas después porque le sale del "rab..", y si quedan 8º no pasa nada, no vamos a exigirles resultados. No, no y no, vamos a atarles en corto porque esto se desmanda.

A propósito de esto último, dentro del vestuario saben quiénes han viciado todo, si son Reyes, Maxi, Kun, Forlán, López, Pepito o Fulanito. De cara al próximo verano habría que limpiar el vestuario de niñas malcriadas y caprichosas, se llamen como se llamen.

Correcto pues con lo de "un Silva".

Respecto al once, yo apostaría por:

Asenjo; Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Canterano; Camacho, Cléber, Jurado; Kun, Reyes, Forlán.

Es un claro 4-3-3.

Ah, India, no creo que debamos jugar como en la época Aguirre, en esos tiempos no se jugaba a NADA. Creo que en los 106 años de historia hay otros referentes mejores que el Mariachi.

Con Laudrup fuera de la terna, con Luis descartado por incompatibilidad con Magil, sólo nos queda Quique y Bernd.

Veo más factible la opción Quique, pero claro siempre ha dicho que no quiere empezar a entrenar a mitad de temporada. Lo mismo es el momento MILINKO, a unas malas sería mi principal opción por delante de Amorrortu.

Un saludo.

Indiana dijo...

Equipo para el sábado:

Asenjo

Juanito Dominguez

Ujfalusi Toni Muñoz

Camacho Raúl García

Jurado

Forlan Reyes

Kun

Me parece que los dirincuentes una vez más están dejando clara su patética y esperpéntica forma de actuar: O sea, que estás negociando con Laudrup, que te dice que no, luego con Spalleti, Quique Sanchez, etc... y sale el cercín diciendo que en el partido contra el Mallorca en el banquillo estará ¡¡Abel!!

Espero, que si a Abel le queda un poco de dignidad y de amor al atleti convoque mañana una rueda de prensa y les mande a tomar por culo.

Por cierto, ¿como es Spalleti?, porque no le tengo catalogado.

Saludos.

pablo dijo...

Spalletti era el entrenador de la Roma, le gustaba un fútbol continuista de la época Capello, para mí imperdonable que Vucinic no jugase de titular. Con solo decir que Totti era el más adelantado... a este se le ocurriría poner a Jurado de punta.

No me lo creo de todas formas, porque entre otras cosas pedirá un pastizal. Igual que Mancini.

Mientras no me traigan al entrenador del Hércules... (no sé quién es, pero el año pasado se les ocurrió la feliz idea de traer al entrenador del Castellón, ya me creo todo)

Aguilera dijo...

Poner a RG (y más después de haber visto su partido frente al Chelsea) al lado de un titular del doblete me parece imperdonable.

Mi equipo:

(Homenaje a Jugger)

Abel

Tomás-Juanito-Donato-Solozábal-Soler

Vizcaíno-Schuster

Moya-Manolo-Futre

(Homenaje personal)

Molina

Geli-Santi-Solozábal-Toni

Caminero-Vizcaíno-Pantic-Simeone

Penev-Kiko

(Histórica y triste)

Reina

Melo-Eusebio-Heredia-Capón

Adelardo-Irureta-Luis

Ufarte-Salcedo-Gárate

Lo que sea menos lo que hay ahora.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por el homenaje.

[¡Coño, estoy por ver el partido de Benfica contra los evertoffees -diferido y nunca había visto eso del águila! También vi el partido Celtic contra HSV y, bueno, típico partido de la Copa de la Uefa pero con pinta de Champions B; me gustó eso de los árbitros de cerca del área, que es algo que a mí se me había ocurrido tiempo atrás (con árbitros jubiliados, para poder ver otra vez a Andújar)].

Una alineación que tengo grabada en lo más hondo y que no puede dejar de estar presente es esta:

Fillol;

Tomás, Arteche, Ruiz, Clemente;

Julio Prieto, Quique Ramos, Marina, Landáburu;

Cabrera, Da Silva;


TAMBIÉN CONOCIDA POCO DESPUÉS COMO EL "ANTIGUO ATLÉTICO DE MADRID" (La Trama de Uxama, Parte I)

[¡Coño, gol de Saviola (sustituto natural de Reyes como "echado" oficial de equipo madrileño)!]


¿Qué, ya han encontrado el poster de cartón piedra o qué?

Anónimo dijo...

Y vaya dos goles que ha metido Cardozo (esta gente pronuncia como es debido, "Cardoso", pero es que no tienen ni puta idea de escribir y por eso hay gente que se llama Espinoza, Fuenzalida, entre otras miles de aberraciones que hacen amar tanto Hispanoamérica), el uno llegando al borde del área del portero (no desde su campo) a rematar un pase hacia atrás desde la izquierda y el otro, llegando al segundo palo para meter un testarazo y finalizar de la mejor manera posible un contragolpe.

Con sus 1,94.

Tomen nota ciertos directores deportivos con sangre de horchata.

Vaya careto de David Moyes y otro gol que te crió, juasjuas, 4-0 y queda una vida.

Huy, tiro al larguero de Di Maria...

Yomismo dijo...

Puestos a homenajear, habría que colocar en alguna de esas defensas a Luiz Pereira y en algún lugar del medio campo a Dirceu.

Spalletti no tiene nada que ver coneptualmente con Capello. En cierto sentido, es un entrenador atípico en el universo italiano (por cierto, Vucinic era titular con él, junto a De Rossi, Mancini, Perrota, Tadei y el maravilloso Totti, que nunca jugó más a gusto que con Sopalletti). No sería mala idea, pero no fichará por el Atleti porque debe cobrar una pasta gansa. El otro italiano, Roberto Mancini, excelso jugador en su momento, no lo quiero ni de coña, porque ése sí que es italiano italiano.

En cualquier caso, el esperpento que está montando la "dirincuencia" es de nota.

pablo dijo...

Pues o vi justo partidos que no jugaba de titular o no me lo explico. En Champions le metió un gol al Madrid saliendo desde el banquillo.

Jugar jugaba muchos partidos, pero no de titular, salía en la segunda parte. Pero bueno, ya me haces dudar.

Me has hecho mirar Wikipedia (fuente rápida de información), dice lo siguiente sobre Spalletti:

" [...] Spalletti se inclina por el sistema del 4-2-3-1, donde se utilizan 4 defensores, 2 mediocampistas defensivos, 2 laterales, 1 centrocampista atacante, y 1 delantero. Este sistema demostró su eficacia a partir de su introducción en la temporada 2005-2006 para la AS Roma. Como resultado, el equipo subió del 15 al 5º lugar al final de la temporada. Durante ese tiempo, la Roma también consiguió una racha de 11 victorias. [...]".

Resulta gracioso que Pitarch le dijese NO a Laudrup porque después de 4 horas "tomando un café" (ya estaría frío) le dijese que le respondía en 24 horas, joder, que no es lo mismo entrar en un equipo con mando en plaza que entrar en un edificio derruido a rescatar supervivientes y apagar el fuego, normal que tenga que pensar.

Al final, y como dan por hecho que Abel se va hoy, se sentará en el banquillo Amorrortu, Abraham García o Milinko Pantic. Ojalá sea este último, saque su vena serbia, goleemos al Mallorca y se quede definitivamente. Nuestro Guardiola a la serbia.

A ver qué pasa en la gloriosa rueda de prensa.

Un saludo.

pablo dijo...

Noooooooo, Santi Denia NOOOOOO!! Pero, ¿Qué hemos hecho los atléticos? ¿Hemos sometido a algún pueblo en otra vida? ¿Quizá hemos sido terroristas? ¡Joder!

Bonico dijo...

Spalletti (o Es pa´Aleti) rotaba bastante, tenía plantilla para ello. También solía jugar Baptista. A su Roma le he visto jugar 4-2-3-1 y 4-3-3 sobre todo y a veces 4-4-2...

Bueno, a tomar por saco Abel. A ver con que nueva abominación nos sorprenden ahora a los dirincuentes.

Ya sabía yo que Santi...

Yomismo dijo...

Copio aquí el comentario de un atlético a la opinión del pelota Manolete en As.com. No tiene desperdicio (la columna de opinión tampoco, pero no le voy a imponer a nadie lectura tan vomitiva):
"9 Chanfle - 23-10-2009 - 10:22:31h
Así es la credibilidad del señor Manolete: al empezar la temporada teníamos que estar contentos porque se había conservado al Kun y a Forlan. Ayer este mismo estómago agradecido dice que hay que venderlos para empezar de nuevo con jugadores comprometidos y tal....Manolete, piérdete. Y llévate al De La Morena contigo. Los que se tienen que ir de una vez es la directiva, y gentuza [como] tú, que sois la vergüenza de los auténticos atléticos."

La Wikipedia se equivoca con Spalletti, Pablo, como con tantas otras cosas, porque "su" Roma era un equipo atractivo y alegre, calificativos nada comunes cuando se habla del “calcio”. Supongo que los burros que deciden han pensado que como tenemos problemas en defensa pues se ficha a un italiano, olvidando (y ya sabemos lo que sentenció Marx sobre la falta de memoria) que fue un entrenador italiano -Rainieri, a quien Dios confunda y haga arder en el Infierno- el que nos mandó a segunda división (otro antes había iniciado ya la cuesta abajo, pero a éste no lo nombro por respeto a su trayectoria anterior, que tantas alegría nos reportó, por vía indirecta, a los atléticos). A lo mejor resulta que ellos también han consultado la Wikipedia. Si quieren un italiano de verdad, que fichen a Carlo Mazzone, Carletto para los aficionados de la Roma, "un tipo entrañable", como diría Maldini (el de Digital+). Desde luego, éste sí que arreglaría la defensa. Eso sí, estropearía aún más todo lo otro, porque nosotros no contamos ni con Baggio ni, tan siquiera, con un Guardiola en decadencia.

pablo dijo...

Yomis, ahora que nombras a Manolete tengo que decir lo que leí ayer en su ED (a veces me gusta leer porquería, no tengo remedio).

Respuesta de Manolete sobre técnicos para este año y el que viene:

"No descartes a Caparrós para el año que viene, ya que lo de Laudrup es una solución hasta julio. En cuanto a Luis, es imposible. No hay química de los que mandan con el entrenador y el entrenador tampoco está por la labor de trabajar día a día. Yo a Luis me lo tarería como gran jefe deportivo. Tiene una intuición especial para los jugadores y para manejarse en este mundo."

[Estamos jodidos si viene Caparrós, el fútbol de músculo se impondra irremediablemente. Escalofriante].

Ahora hablan de Quique. Nos van a volver locos.

Indiana dijo...

Según marca.com en aviso urgente:

"Quique ya es nuevo entrenador del Atlético y dirigirá al equipo ante el Mallorca".

¿Que os parece?

lalo dijo...

Cómo q Santi,no,Pablo? Mientras cierran uno tendrá q sentarse uno el sábado,no? Quien se va a sentar para un parido? Mejor uno q conozca como está el vestuario. Santi/Sabas me parece bien.

Dirá Quique q menuda confianza tienen en él! Da la sensacion q será Quique si todos van diciendo q no. Y si quique tb dice no?

Caemos en un error si buscamos "a nuestro Guardiola". Guardiola es UNICO. su caso es UNICO en el mundo. Y éste,además, ya ejercía de entrenador con 25 años. Tiene más personalidad y más oficio entrenando con 0 años de experiencia en la élite q muchos q ya llevan 10. El único caso parecido(y tampoco) podría ser Simeone(aunq le falta el salto a europa).
Vamos a buscar un entrenador hecho,q conozca la Liga,la presion de un equipo grande e histórico(verdad,floren)y q tenga 2 cojones para hacer la alineacion cada domingo con quién mejor esté,se llame como se llame.
Los ideales,segun lo anterior,serian Luis,Antic o schuster. Ninguno quiere venir. De puta madre.
De lo q queda:Mas italianos,no. Ya tuvimos bastantes. Yo prefiero a Quique.

-Cerezo asume el mando deportivo. Error como la copa de un pino. Este señor no tiene ni puta idea de futbol. Y encima no tiene cojones. Ayer Suso le ofrece el cargo y le dice q ni hablar. Y se esconde bajo sus faldas. "Decide tú,decide tú..." Vete a tomar por culo,Cerezo. Tendrías q haberte cargao a suso lo primero,pero te has cagao vivo. Cargate a Suso(q ni te hablkas con él),traete a alguien en quien confies de director y dale potestad para hacer y deshacer.

un saludo

pablo dijo...

A mí Quique me parece bien, se trata de un técnico metódico, le da mucha importancia al orden defensivo y a partir de ahí construye el resto, también prepara las jugadas de estrategia...

El Getafe que dejó, fue buenísimo, según dijo Schuster tenían unos mecanismos aprendidos a fuego, él sólo tuvo que decir, ya que sabéis defender tan bien, vamos a empezar a tocar el balón con rapidez.

Veremos en qué acaba todo, también hay que apuntar en su descargo que una plantilla viciada tiene tela, si hubiese venido en verano igual dice "a este no le quiero, me dará problemas, véndele y tráeme un sustituto de garantías". En fin.

Un saludo.

Pd: Cerezo no toma el mando de nada, seguirá dirigiendo Gil desde detrás de las cámaras.

pablo dijo...

Ah, Lalo, Santi no porque tiene la misma idea de fútbol que yo de astrofísica. Además, qué caso te van a hacer unos futbolistas que saben de tu interinidad, se van a reír en tu cara cuando les digas qué deben hacer.

Futbolistas, mercenarios.

Y digo esto antes del partido, llega Manzano con su Mallorca. A este hombre le quitan jugadores claves cada temporada, aun así se reinventa y consigue buenos resultados, para mí estar entre los 10 primeros con las plantillas que cuenta, es cojonudo.

Al Atleti, con Torres y 24 tuercebotas le puso 7º empatado a puntos con el 6º. Ojalá algún año le ofrezcan el cargo en un equipo de mayor calidad, me gustaría verle entrenando a un Valencia, Sevilla, Atlético o Villareal.

lalo dijo...

A mi quique tb me parece bien. Con éste va a haber más consenso entre la parroquia rojiblanca q con Laudrup o Spalletti.

mas q hablar de su epoca en getafe(q como punta Pablo lo hizo muy bien),habria q fijarse en su época en Valencia,q se asemeja más,como club,presión y demás al atleti.
Yo recuerdo el "quique vete ya" con el equipo tercero. En su debe q no le dio bola a Mata(lo sacó Koeman).
Resumiendo a mas no poder,me parece q este tio es "hijo" de Benitez. Para lo bueno(orden,disposicion,estrategia,estudioso..) y para lo malo(futbol poco vistoso).

un saludo

Yomismo dijo...

Haya sido el que ha sido o hubiese sido otro, lo cierto es que la cosa no podía continuar como estaba y casi todos estábamos de acuerdo, a tenor de los resultados de la encuesta, en que se diera puerta a Abel. Para mí, lo peor de Abel es que no cortó de plano con el esquema (sí, sí, ya sé que la palabra parece excesiva) de juego de Aguirre. De hecho, sólo empezó a hacerlo cuando el equipo iba ya cuesta abajo. Si lo hubiese intentado desde la pretemporada es posible que otro gallo nos hubiese cantado. En fin, ya es historia...

En cuanto a Quique, que seguro que conoce al equipo y la plantilla, lo importante es saber si ha puesto alguna condición en cuanto a fichajes en el mercado de invierno. Es decir, si tiene fuerza para imponerse a García Pitarch o no.

En todo caso, me consuela que, aunque más conservador que Laudrup o Schuster en sus planteamientos, tanto en Valencia como en Getafe el juego se iniciaba desde atrás, sin esos horribles pelotazos del portero que tanta grima daban, con Aguirre y con Abel.

Skills dijo...

Yo lo de Quique tal y como esta el equipo no lo veo mal, su temporada en el Getafe fue magnífica, de hecho yo creo que muchos de los valores que perduran en el Getafe son gracias a la base que dejó.En el Valencia no me parecio que lo hiciese tan mal la verdad, eso si me acuerdo de una pancarta en Mestalla que decía: “Quique, me aburro”.

Jugar bien lo que se dice bien no jugaremos, pero al menos tendremos un rigor defensivo y espero que los resultados acompañen en la medida que este equipo puede ofrecer.

Un saludo

Bonico dijo...

Qué vergüenza, qué bochorno, qué circo y qué asco.

Somos el puto hazmereir. Ya sea con Quique, con Cruyff o con su puta madre.

PD: cuidao! Que va a hablar Antonio López. Ojoooo...! Incendiarias declaraciones.

lalo dijo...

ymis,yo creo q no cortó con la herencia de Aguirre porque no le dejaron. Él quiso(fue vox populi) q en verano vendieran a Maxi(patrón de aguirre),Reyes,santana,Antonio Lopez,valera y alguno más y no le hicieron ni puto caso.
Incluso cuando se habló de la posible venta de Forlan,él dijo q " A veces hay q vender uno muy bueno para traer 3 buenos". Tampoco.
Sí,no rompió,pero tampoco le dejaron.

pablo dijo...

Por la rapidez de la contratación, no creo que le hayan prometido fichajes para invierno, ya que no ha dado tiempo material para imponer condiciones de ese tipo. Sí creo que le han podido dar independencia a la hora de elaborar alineaciones.

Suena obvio lo último, pero muchas veces un futbolista crack llama al presi y éste a su vez al entrenador para pedir explicaciones de por qué al niño mimado le dejan en el banco. Ante esta situación de crisis (permanente, pero ahora se corta con cuchillo), habrán decidido dejar hacer.

No sé quién dijo que Pitarch no quería a Quique, y por eso debían contratarlo, justo por llevar la contraria. De verdad que esto es lo más preocupante, una pareja que no se llevaba nada bien en Mestalla, espero que aquí dure poquito Suso.

Ignacio dijo...

Pescaríais a Tamudo pa la leti??

Anónimo dijo...

PD: A mi Quique me da escalofríos...

Bonico dijo...

Encima parece ser que Spalletti tenía ya un acuerdo con el Zenit, cosa que sabían ya todos los secretarios técnicos del mundo. Todos menos Suso claro, que vive de puta madre en Susolandia haciendo susoladas al amparo de los dirincuentes.

pablo dijo...

Tamudo no, salvo que queramos su incorporación en el equipo de veteranos. Si queremos ser algo dejemos de contratar a tipos de vuelta de todo.

Aguilera dijo...

Buenas.

A mí las referencias de Quique me convencen (hablo de Getafe y Valencia, no vi al pobre Benfica, últimamente asolado por el madridismo). No creo que pueda hacer gran cosa con lo que hay, si bien espero que el cambio pueda ayudar a que el uruguayo cambie esa actitud pasota que tuvo en Stamford Bridge (vaya campito para ponerse vaguete, la leche).
Espero que le dejen preparar la temporada que viene independientemente de lo que suceda en esta -que ya está perdida-. A partir de ahora, siendo el equipo más goleado del mundo, nuestro objetivo debe ser la permanencia, imponerse cualquier otra meta es no querer ver la crudeza de la situación.
Yo sólo voy a criticar a Quique si hace una cosa; hasta le perdonaré que alinee a las dos desgracias más terribles que hayan pasado jamás por nuestro equipo: El Encastado y Antoñito López (impagable la tv inglesa ofreciendo el plano en el que se ve como se olvida de que está marcando a Kalou en el segundo tanto). Cómo vuelva a ver a Asenjo lanzar un solo pelotazo me voy a cagar en todos sus muertos.

Un saludo a todos.

Perico dijo...

El problema del 4-2-4 que practicaban Aguirre y Abel no es por su planteamiento dél fútlbol, sino por el diseño de la plantilla y por obligación.

Si arriba tienes a tres jugadores que, cuando están en una forma algo decente, son indiscutibles pero sólo en su demarcación concreta, como es el caso de Simao, Kun y Forlán y el centro del campo es una medianía, juegue quien juegue, pues poco más hay que pensar. Pones a los buenos y sientas a los malos.

Si además se supone que Maxi las enchufaba de vez en cuando y su juego es raulear y definir (ni defiende, ni crea juego, sólo se incorpora y remata en primera o segunda jugada) pues estás obligado al 4-2-4.

Si quitas a alguno para reforzar el centro del campo te encuentras con que debilitas el ataque pero acumulas gente en el centro del campo para nada (bueno sí, para ver cómo va creciendo el bigote de Cantinflas Clever de una semana para otra, o cuestiones capilares similares en algún otro jugador).

Ahora bien, este año con Jurado hay un pequeño "brote verde" que apunta la probabilidad de que un 4-3-3 pueda ser una alternativa de juego, primero porque Maxi está de pena desde que se jodió los ligamentos en Murcia con su selección y porque por fin tenemos a alguien que (parece) puede acertar al dar un pase a los delanteros.

El 4-2-4 sólo es válido si tienes dos interiores de muy largo recorrido que cumplen en funciones defensivas o cuando arriba tienes a 4 tíos que son buenos y en el centro del campo sólo tienes medianías.

Por eso no os extrañe que a la cuarta probatura Quique Flores acabe practicando un 4-2-4.

Hablando de Cleber. Me está sorprendiendo la personalidad que demuestra esta temporada. Será un paquete pero no se ha escondido en ningún partido. Demuestra compromiso. No pone cara de perdedor (como A. López y muchos otros). Reparte hostias cuando tiene que hacerlo, protesta al árbitro. Poco a poco se va haciendo un sitio en el equipo, está demostrando carácter e intenta tirar del grupo. Al final será uno de los que tiren del carro.
Además empiezo a creer que Capa tenía razón cuando decía que el futbol era un estado de ánimo y que si nuestros jugadores confiaran en sus posiblidades jugarían mejor y no tendrían miedo al fallo.
Por último, el fichaje de Quique puede perjudicar el flojo espíritu de Reyes y provocar que éste tire la toalla a la primera de cambio, pues ya se las tuvo con el mister la pasada temporada en Benfica.

Anónimo dijo...

Pues yo, estimados, cuando me llega el nombre de Sánchez-Flores, aparte de "folclórico", el único concepto que me viene a la cabeza es este:

CIERVO


Así que ya partimos mal. Y por mucho que sus equipos hayan destacado por su orden defensivo, no creo que con las piezas disponibles pueda hacer mucho.

Yo preferiría alguien que sea un mago de la estrategia (Rado) o alguien que contemple el fútbol como salida al contragolpe con pase de 40 metros al pie (y que lo pueda infundir), c'est à dire, Bernd.

Con atribuciones totales y un cierto war chest, of course.

¿Y mira tú si Santi resulta que es el talisman?

Lo que no sé es cómo van a hacer Santi, Sabas, Bastón y el otro para dirigir al equipo todos a la vez. ¿Será que cada uno le va a estar chillando a la línea que mejor conoce: Bastón a Asenjo, Santi a los Pereas, Sabas a los Agüeros y el tal Peiró -que no debe ser familia de Joaquín- aunque no sepa nada de fútbol ni haya dado una patada a un bote, no importa porque le toca la inexistente línea media.

Estemos a la expectativa de lo que ocurra contra el ensaimada-team

Anónimo dijo...

"Santi Denia cita a Cedric a última hora ante el Mallorca"

Mira por dónde, algo bueno va a acabar haciendo Santi.

Anónimo dijo...

Las buenas nuevas se suceden:

"Pitarch se va en junio y el club quiere que vuelva Toni"

pablo dijo...

Y ése de qué juega?

A mí me escama que le pregunten a Milinko si entrenaría al equipo para después ignorarle, pese a su valentía.

Mi "querido" Cañizares analiza a Quique hoy, después de 2 años con él algo sabrá de cómo trabaja, en principio parece buen técnico.

Pitarch se va en Junio, pero ¿quién planifica la nueva temporada? ¿deja marcadas las "líneas maestras" el valenciano? ¿el que venga se tendrá que poner al día a 200km/h? ¿O ya estará trabajando desde antes para el Atleti?

Me sigue pareciendo demencial, si vas a traer a un nuevo dtor. dptvo. hazlo cuanto antes, no esperes hasta Junio, coño.

Un saludo.

Aguilera dijo...

Cerezo condiciona la renovación de Quique a que entremos en Champions cuando debería preocuparse sólo de mantenernos en la categoría. Ese tipo es un tarado peligroso que nos va a llevar a 2ª.

Anónimo dijo...

Y después de ver el partido de Aston Villa contra Wolverhampton, digo que me parecería más apropiado fijar como objetivo motivacional algo así como "ganarles de una puta vez a las nenazas cornúpetas", que es algo que está a la vuelta de dos partidos y tomar todo esto como un objetivo a corto plazo que, de lograrse, daría más momentum.

Pero, claro, si eres ciervo pues eso no es lo primero que te viene a la cabeza, más aún si el que te contrata también es ciervo.

Anónimo dijo...

"El Chelsea quiere al Kun Agüero y a Villa"

Gracias, Abro.

lalo dijo...

-Ganarle a los cornúpetas,como dice jugger, le daría a quique el respaldo definitivo entre los aficionados dubitativos(a muchos,por lo menos).

-Agui,oiste el Larguero o has leido el As? El As infiere a error. El periodista le pregunta: Si Quique mete al equipo en champions continuar´el año próximo? Y Pelodeotro dice q claro y y ase enrolla. Pero no es lo mismo. Aun asi,es un tarado. Hoy Rebaño está en la linea de lo q comenté ayer.Q coño hace q no se ha cargado todavia a Suso?

-Pablo,si quieren a Toni no tendran más remedio q esperar a q acabe el año. Aunq tampoco sabemos si Toni acaba contrato en junio,q esa es otra.
-cedric q en estilo Koke,pero en negro.

-Yo tengo curiosida por ver q equipo saca Santi hoy. Lo mismo nos sorprende.

un saludo

lalo dijo...

Keko,no Koke. El extremo,vaya.

Anónimo dijo...

Se darán cuenta los astutos lectores de que Santi ha consultado el Manual del Buen Entrenador de Barakaldo...

Anónimo dijo...

RG, absolutamete irrelevante. Vamos, se supone que la función que está desempeñando Assunçao la tendría que hacer él, ¿o no? (mejor, claro).

Forlán, aparte del benarti, que eso le puede pasar a cualquiera (ya van dos), en lugar de jugar con, siempre prefiere tirar. Y, amigo, si hiciste un pacto con el diablo, te darás cuenta de que la versión de prueba ya expiró.

El central que comparte nombre con el anfitrión del blog, pues eso.

Simao, no está sharp y sigue jodiendo con los saques de corner a ningún lado. Hagan como yo, vean los partidos de la Premier para saber cómo se crea peligro aéreo.

Santi, macho, si quieres pasar a la historia del Atlético de Madrid como el entrenador con mejores estadísticas (100% partidos ganados), quita a un defensa central, que ellos sólo tienen un delantero. Su ataque vendrá en una salida rápida, por lo que te recomiendo quites al central más lento que tienes (no hace falta dar nombres) y me pones a Gipsy Kings.

Ya veremos si en la segunda parte son capaces de hacer algo.

Anónimo dijo...

Destacar también la conversación entre Mario Suárez y Simao. Después de haber tirado ese disparo a la mierda (que no es que fuera una oportunidad clara de gol, pero sin duda que era un buen momento para emular a Aguilera), seguramente le habrá estado diciendo que ataque por su lado, que el se va a caer al suelo (como Pablo) a ver si meten uno.

Silbatina justa pero apresurada.

Anónimo dijo...

¡¡¡VAYA BODRIO!!!

Ya pueden ir poniendo a todos los del Madrileño, porque si no...

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Vaya verguenza hemos sufrido hoy, lamentable.

pablo dijo...

A mí me tienen anestesiado del todo, ¿cómo se puede perder un partido que ganas en el 90 contra 9 jugadores? Decídmelo, porque empiezo a creer que aparte de malos son bobos.

Menos mal que el partido no lo pude ver, un mal rato ahorrado en la vida. Sentarse frente al televisor para ver los partidos del Atleti se ha convertido en una cruel tortura.

Y ya veremos con Quique si aprenden conceptos defensivos, me veo luchando encarnizadamente por la 17ª posición. Qué triste.

Un saludo.

Pd: sin ver el partido, podría pegar alguna entrada antigua sobre malos partidos, seguro que casa a la perfección.

Anónimo dijo...

No, pablo, esto fue MUCHO peor, así que no sirve una entrada antigua, te lo digo yo que sí vi el partido.

Nadie, salvo a ratos Agüero y luego, dentro de sus limitaciones, Cleber, quisieron ganar el partido.

Todo está podrido.

Indiana dijo...

No tengo palabras para describir el ¿partido? de hoy.

Absolutamente lamentable.

¿Como se puede perder un partido contra un equipo con un jugador menos casi todo el partido y con 2 jugadores menos todo el 2º tiempo?

Pero lo peor es que todo el que haya visto el partido (en la zona del campo donde me siento el comentario generalizado era que nos iban a empatar, porque si algún equipo tenía hambre ese era el que estaba en minoría) debía presentir que no lo ganábamos (y gracias que nos han empatado en el descuento, que si nos llegan a marcar antes no nos llevamos ni 1 punto.

Tras todo ésto, y con una inmensa tristeza, solo tengo algo que decir:
Mucha, mucha, mucha, mucha, mucha suerte, Quique, y espero que seas trabajador, porque vas a tener tajo para aburrir.

Apesadumbrados saludos.

Anónimo dijo...

Reflexiones post-partido (bueno, mejor dicho, post-bodrio).

Si, visto lo visto, MAGil y Cerezo no son capaces de otorgar plena autoridad a GSF, es que son tontos del culo (posibilidad que no cabe descartar en absoluto).

Las actitudes evidenciadas hasta el día de hoy -sobre todo, hoy- son sospechosísimas y no me dejan otra opción que pensar que más de uno y más de dos están mirando con mucho más interés a la ventana invernal que al desmarque del compañero o a tapar al medio del equipo contrario que intenta montar el contragolpe, quizá más aún sabiendo como sabe todo el mundo que ABRO tiene que reforzarse SÍ O SÍ en ese periodo por dos motivos importantísimos: porque se le piran cuatro jugadores importantes a la Copa de África y porque es ahora o nunca, ya que la apelación por el caso Kakuta o como se llame el chico ese les ha dejado una posibilidad que quizá más tarde no tengan.

Abro y seguro que algún otro jeque moro que no haya alcanzado las metas fijadas por aquellas fechas, sin perder de vista al Tonto Entre Los Tontos, el Ser Superior, que de nuevo volverá a rascarse el bolsillo de su smoking de pana con la bragueta abierta para intentar remediar la cagada que ha montado por el momento.

Y no penséis que es tontería, porque la verdad, qué queréis que os diga, es que lo mismo que le llegó la hora a O Motor (que, se acepte o no, cuando quería era el que hacía jugar a estos desgraciados y si no hubiera sido por el imbécil de Aguirre -ojalá me esté leyendo alguno de esos panchitos muertosd’hambre que le idolatran- ni él ni Reyes hubieran sido piezas mal encajadas), soy de la entera y total convicción que la hora de la partida para ciertos jugadores ya ha de estar próxima.

No, no sólo me refiero a los Antoñitos, otrora aparente candidato a digno sucesor de la flamante estirpe de laterales izquierdos del Atlético, aunque fuera dándole un aprobado justito en comparación con lo demostrado y logrado por sus antecesores, también me refiero a los tan adorados por algunos heavyweights del vestuario.

Creo que hay una serie de jugadores ya totalmente de vuelta e irrecuperables para el juego rojiblanco, y entre ellos tengo que incluir a los Maximiliano, Simao, Agüero y Forlán.

Sin entrar a valorar si los fondos irán al bolsillo de La Trama de Uxama o si se los llevará Hacienda (esperemos que, con la calderilla que quede, algo de valor en forma de jugador comprometido –por favor, no se aceptan regalos envenenados de Tajonar- se pueda traer al Paseo de los Melancólicos), entiendo que la renovación del vestuario es urgente a más no poder. Esos señores, por el motivo que sea, o ya no saben o ya no quieren. Incluso en el improbable caso de que GSF logre recuperarlos, quién nos asegura que no se les vuelve a olvidar el fútbol o que no les da por hacerle la cama al pobrecico del entrenador.

...

Anónimo dijo...

...

No señor, lo que han hecho no tiene disculpa y ya está bien de dejar a estos señoritos campar por sus respetos en el Calderón. Pese los haya que sigan diciendo que fulanito volverá y que menganito tiene más calidad que el resto de la plantilla (como si eso de la calidad no fuera una característica mutable y se pudiera almacenar como lingotes de oro en una caja fuerte), me vais a dejar afirmar con toda la convicción por mi parte que con estos elementos (también conocidos como “la misma mierda”) no vamos a ir a ninguna parte. There is no turning point no more.

Todos salimos ganando; ellos porque ya no quieren estar aquí (hasta cierto punto entendible, viendo cómo se maneja la institución por parte del sexador de patos este de los cojones, sin aspiración alguna por llegar a nada y, además, porque para ellos el Atlético de Madrid no es otra cosa que un trabajo) y nosotros porque, si es verdad que con GSF se va a prestar atención a la defensa y todas esas cosas que decía se-me-cayó-un-frasco-de-perfume-por-hacer-quién-sabe-qué-mariconada-en-mi-casa Cañizares, la verdad es que no creo que sean los delanteros más adecuados, en vista de su sendido del compromiso y la entrega sobre el campo.

Sé que este comentario levantará ampollas como Megan Fox levanta p***s, pero así es como veo la situación y esta es la única forma de salir adelante que se me aparece.


No por no dedicarles un parrafito especial quiera entenderse que calamidades como Pablo, Perea, Perni y el Paleto de Raúl García no deberían irse también, pero es que con esos creo que no tengo que gastar bits en convencer a nadie.


¿Y qué hay de las incorporaciones? Pues hombre, ahí podemos separar entre los que podrían ser (los factibles) y los que nos gustaría que fueran (los fantaseables).

Si el otro día os hablaba de mi interés por traer a Sebastien Chabal (es que ahora veo más rugby y también ponen alguna vez un anuncio de Poker Stars donde sale él, no sé si eso se verá en Este-País-Se-Llama-Essspáña), creo que también deberíamos incorporar a los hermanos Klitschko a que hagan de Makelele y Essien pero sobre todo ahora que llega Guti. Con ellos y un par de defensas uruguayos, nadie nos pasaría por encima.


Bueno, ya más en serio (hay que combatir la depresión de la forma que sea), si es por los fantaseables, ahí hay un mundo y difícilmente vamos a estar todos de acuerdo. Un Deco y un Modric (ya sé que está lesionado, por eso digo “un”) serían quizá mis apuestas, o un Lampard, un Zhirkov, un Evra, un Arshavin, un Fábregas, un… ¿cómo se llama este chico que juega de delantero centro en el Liverpool?

Respecto a los factibles, lo que creo que está claro es que hay que dejar que el entrenador deje claro cuál es el sistema y qué jugadores entiende que podrían ser válidos de los que hay en la primera plantilla y de los que se puedan subir del Madrileño, porque para qué gastar un comodín, aunque sea de fantasía, si la pieza adecuada ya se encuentra disponible (un Borja, otro Domínguez, por ejemplo). Ahora que no va a estar SLA y su poder de atracción, no sé si nos vamos a tener que conformar con “Josemis de la vida”.

Pero, bueno, quede esta discusión para otro momento.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Qu'icir gente como Lugano o Fucile, no como Cabrera, claro.

pablo dijo...

Completamente de acuerdo, Jugger. No sé si me descargaré el partido para ver hasta qué punto llega la desidia o mejor invierto mi tiempo en salir a tomar unas cervezas o ir al cine.

No sé, por lo visto en los últimos partidos empecé a pensar que hacían la cama a Abel descaradamente, pero si siguen tocándose la huevera miserablemente habrá que tomar en cuenta otras posibilidades. Para mí hay jugadores que por su rendimiento deberían chupar banquillo un par de semanas, no digo que no jueguen, pero sí que salgan en segundas partes.

Espero que Quique dé con la tecla, aparte lo podrido del equipo y salve lo sanable. Sabemos que en Benfica dijo "el rendimiento de Reyes tiende a cero", lo que me hace pensar que no se casará con nadie por muy estrella que sea (Reyes en Portugal lo era), y si a unas malas tiene que salir en rueda de prensa a denunciarlo, lo hará. Al menos es mi esperanza, quizá en la hora de la verdad se calla, pero en principio confiemos.

También, de tan mal que están las cosas, la condición de Champions para renovación de Quique resulta desmesurada. Si termina en UEFA habrá que alabarle, si limpia el vestuario, nos encuentra un patrón de juego (en este apartado no sirve el salir a ver qué pasa) y da continuidad a canteranos válidos, pues miel sobre hojuelas. Cumpliendo estas cosas, me dará igual que terminemos en Europa o 12º, este grupo tan viciado supondrá un reto inmenso.

¿Nadie sabe tirar los penaltys que no sea Forlán? Dos fallados son muchos, el año pasado los metía, pero se ve que ha perdido la confianza...

Un saludo.

PD: Jugger, voy a pegar tu comentario como post. Pondré al final que tú eres el autor. Así los lectores que nos sigan a través de suscripción verán un análisis tras el partido, en caso de molestarte dímelo con total confianza, y lo quito. Me ha parecido un análisis bastante bueno, ha sido por eso.

Pd2: Ahora no escribes para LVR, pero sí para Sentimiento en R&B, jaja.

pablo dijo...

Ya está publicado.

Esto puede ser la oportunidad de Jugger para dar el salto a un portal más importante (tipo lo que hace el Kun con el Atleti), si me preguntan por ti te lo haré saber. jeje

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.