La "matanza" de Londres

La pandilla de tíos que visten la camiseta del Atlético de Madrid volvió a abochornar a su afición FRACASANDO estrepitosamente en Stamford Bridge. Resulta doloroso escribir algo mínimamente presentable, también difícil porque parece que he escrito este mismo post 80 veces, ¿qué decir que no se sepa?

La noche sirvió para demostrar las carencias de la plantilla, ni están ni se les espera, todo aderezado con una indolencia impropia de profesionales multimillonarios como es el caso. Señores, en mi empresa si llego y me dedico a la ley del mínimo esfuerzo no me echan el primer día, ni el segundo, pero que nadie lo dude… me terminarán despidiendo. Aquí no, todo lo contrario, les premian con renovaciones millonarias, con subidas de sueldo y consintiendo motines. Lo digo en serio, hay un MOTÍN.

No me creo que este equipo sea tan malo como para llevar 6 puntos en 7 jornadas de Liga y un empate en tres partidos de Champions. Vale que Antonio López debería estar jugando en Segunda División, que Perea sea una calamidad con el balón en los pies, que Pablo tenga la misma cintura que un “jubilata”, etc. Sin embargo hay suficiente calidad arriba como para llevar más puntos, la defensa a grandes rasgos era la misma del año pasado a excepción de Heitinga, ¡y estamos recibiendo más goles! Abel… muy malo, malísimo, pero los jugadores tendrán que cargar con su cruz. No le quieren, igual que en Enero del año pasado no querían a Aguirre. Será triste que dentro de 8 meses si quieren vuelvan a echar al entrenador de turno, la culpa, del que consiente.

Volviendo al partido, me recordó a la matanza de Texas, película de terror de los años 70. Fuimos a Londres, nos quedamos “tirados” en mitad del partido gracias a un nuevo error de nuestro INFAME lateral izquierdo, y a partir de ahí fue un auténtico martirio. Para ser sincero aguanté hasta el 2-0, seguí oyendo el partido por la radio por si “se reenganchaban al partido” y nos cascaron el tercero. En ese mismo momento decidí que mi paciencia tenía un límite, este Atléti ha terminado en Champions por este año, ya veremos si nos toca seguir sufriendo en UEFA. La pregunta es, ¿cortarán cabezas esta misma noche? ¿o esperaremos al partido del Mallorca?

btemplates

27 comentarios:

lalo dijo...

Yo sí he visto el partido entero. El equipo ha salido bien,pero entre q a balon parado es un desastre,q Anyonio Lopez es un lastre mayor aun q Perea y q el equipo está psicologicamente roto,hace falta un resulvivo.

Hombre,Jugger,q apalees al Kun y dejes al rubio irse de rositas,q se pasa el partido andando y perdiendo balones a cascaporro es cuanto menos chocante. Y q no digas ni mu de Simao,más de lo mismo. Pero vamos,q no eres el único. forlan puede hacer lo q le salga de los cojones porque tiene bula para la aficion. El futbol es presente,menos para el rubio,q como hizo 30 goles el año paado,no solo ha conseguido una plácida jubilación economica sino q encima está endiosado y no se le puede toser. Y Simao más de lo mismo. lleva 2 meses arrastranose y sigue de titular(claro q la culpa es de Abel). No me extraña q Sinama diga q ésto es una mierda.

Jugadores cabizbajos en pleno partido,jugadores q juegan andando. Están desquiciados. Como no se les puede echar,resulsivo al canto.

Maxi: Estará acabao y to lo q queráis,pero en este centro del campo tiene q ser titular.

Skills dijo...

Buen artículo Pablo como diria schuster "No hace falta decir nada más".

En fin... queda mucha temporada y habra que empezar a tomarselo con filosofía.

Un saludo.

PD:¿No sabreís de algún equipo bueno de curling no? Lo digo pa empezar a aficionarme y tal, peor que esto dudo que lo sea.

Anónimo dijo...

Yo también pego el comentario del post anterior:

Hombre, Lalo, que no he escrito un tratado de fútbol sobre los males del Atlético, nada más fue una reacción visceral tras la lectura de un artículo del Iñako en que por millonésima vez tengo que leer lo de Agüero es tal y pascual.

Deberías saber perfectamente o, al menos, contar con la impresión tras el tiempo que llevo escribiendo sobre ello, que a mí "el Atlético de Forlán y Agüero" me sobra, como me sobra toda la mafia argentino-rioplatense. Te sonará, al menos, todo aquello del target man y los Pavlyuchenkos de la vida.

Desde luego, conmigo no tienen bula ninguno de los dos, como tampoco la tiene Simao Desastrosa. Igual te acuerdas de mis suspiros por ver a Reyes y a Keko (que luego me enteré que estaba de vacaciones en un mundial sub-prekindern) y al propio Borja de delantero centro en un esquema más, digamos, tradicional.

Ojalá el Atleti pudiera, entre otras muchas cosas, marcar ese gol que ha marcado la Juve a saque de falta a remate de cabeza cerca del segundo poste.

Me imagino que Pablo estará esforzándose en hacer un nuevo post y que algún otro andará pididendo la vez en el viaducto.

Ahora, lo que no sé es quién será el revulsivo que el Atleti precisa (para no descender): Cacho Heredia, D'Alessandro, Briones... en fin, se aceptan sugerencias.

Oído a las proximas declaraciones de Cherrytree diciendo que los que hay son muy buenos y que no vamos a traer a nadie.

Pena de dengue que no se lleve por delante (o por detrás) a MAGil.

pablo dijo...

El Curling.

"El curling es un deporte de precisión, similar a los bolos ingleses o a la petanca, que se practica en una pista de hielo. Dos equipos de cuatro participantes cada uno compiten entre sí con el objetivo de lanzar deslizando 8 piedras de granito con un peso de 20 kg cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros (146 pies) de longitud y 4,75 metros (15 pies 7 pulgadas) de anchura. Una vez realizados todos los lanzamientos, los puntos se otorgan en función de la cercanía de estas piedras a la diana marcada en el centro al final del pasillo. Por ejemplo, la piedra más cercana al centro de la diana, cuenta un punto; si la siguiente es del mismo equipo, cuentan dos; y así hasta que la siguiente sea del equipo contrario. Por esta regla, siempre un equipo tiene que acabar el "end" con 0. En caso de que no haya piedras en la diana se considera 0-0. Un partido normal se juega de 8 a 10 "ends" o mangas. Al final del partido gana el equipo con mayor puntuación, en caso de que haya empate, se decide en una manga extra. El equipo que gana una manga empieza la siguiente obligatoriamente. Se practica sobre todo en Canadá, el norte de Estados Unidos y el norte de Europa. Debido a las complejas estrategias que pueden derivarse durante el juego, en ocasiones ha sido llamado "Ajedrez sobre hielo". "

Fte. Wikipedia

Así nos vamos familiarizando, jejej. Hace unos 7 u 8 años sufrí una lesión en la rodilla jugando al fútbol, bueno pues me tiré las primeras semanas tirado en el sofá de mi casa viendo Eurosport. Por aquel entonces debía disputarse un campeonato porque echaban horas de ese deporte. Al principio era un coñazo, luego te ríes viendo a l@s muchach@s con la escoba "barriendo" el hielo.

También echaban mucho Snooker. De ese llegué a tener un juego de PC.

Anónimo dijo...

Más munición (del artículo de The Country):

"...se topó con los reflejos de Asenjo, uno de los escasos valores de la plantilla madrileña que salvó el pellejo. Justo al revés que Agüero. Irreconocible, el Kun no es ni la sombra del que fue. Los mimos que le prodigan los mandamases del club siguen sin dar el resultado esperado: el argentino no da una a derechas mientras a Forlán ...

Lo peor del partido de hoy: ya no creo que vayan a poner la pasta que estaban dispuestos a gastar el verano pasado por Agüero.

¡Porca miseria!

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho jugar y ver snooker.

El final del artículo de The Country:

"... Una tunda que, tarde o temprano, tendrá consecuencias en el banquillo y los despachos. Un nuevo rico, el Chelsea, se llevó un botín escaso visto el derroche de juego desplegado. Tampoco hacía falta mucho considerando la vergüenza que es el Atlético. Un grande venido a menos que malvive del pasado deshonrando la memoria de una institución que no hace tanto cuestionó la realeza del Madrid y del Barça. Caiga Abel antes o después, los verdaderos responsables del caminar errante se ríen las gracias en los despachos."

Manuel Lidueña Góngora dijo...

@Juggernaut
A mi también me gusta ver el snooker y en noches como esta es lo mejor que te puede pasar, tener la cabeza en otro lado e intentar si puedes divertite con algo que no sea el atléti (cosa que es imposible).

Saludos

Anónimo dijo...

Pues sí, Manuel es cierto que ver un partido de snooker -de cierto nivel, claro- se trata de una actividad muy relajadora, en ocasiones tanto o más que echar una partida (soy mejor "veedor" que jugador).

Sin embargo, en estos momentos no tengo la posibilidad de entregarme a ninguna de estas dos actividades, por lo que me he dispuesto a matar el rato mirando lo que dice el ASCO.m.

Para mi sorpresa, leo a Cherrytree decir algo relativamente cercano a lo que un presidente de un equipo de fútbol de verdad (el presidente y el equipo) diría en estos momentos. Al menos, en parte.

Porque el buen hombre (nótese la segunda intención) afirma, siempre según este panfleto mandrilista reventador de cuernómetros, que "Algo hay que hacer, esto no puede continuar así".

Lo cual, así, aislado, está muy bien (aislado del contexto de por qué no hicísteis nada para impedir este tipo de sucesos desastrosos y pérdida del poco nombre y honra que le queda a la institución, concepto a caballo y más etéreo que el de Club o SAD), pero que más tarde él mismo se encarga de estropear al confesar que "dentro de 48 horas hay partido de Liga y de 84 de Copa. Ese es le panorama que tenemos... es muy preocupante para nosotros. No sé cuál es la solución pero algo tenemos que hacer".

¡Tócate las narices! Llegar a presidente de un equipo centenario, otrora glorioso, con millones de seguidores que, inexplicable y patológicamente, siguen siendo fieles a una bandera y un escudo, para acabar entregándolas así, el primer día que reconoces que hay un problema (claro que el problema es que han pasado miles de años desde que el problema comenzó a existir hasta que reconociste que había un problema, del cual resulta que también eres parte, pero bueno, un comienzo es un comienzo).

Pero es que, tócate los cataplines, la conclusión es que, sin saber qué hacer, algo haremos, no matter what. Es decir, que la relación entre la medida tomada y la causa del problema puede ser cero, inversa o vaya usted a saber.

Anónimo dijo...

Dice también el mismo panfleto vikingoide que "El Atlético contacta con Luis Aragonés".

Desde luego, desde la perspectiva de que la solución para este problema debería partir del harakiri de los señores Cerezo, MAGil y resto de cómplices de la "Trama de Uxama" (buen nombre para un bestseller), la medida en sí no corregiría de raíz el problema a que Cerezo alude y que algunos identificamos con la putrefacción de los valores propios de un club deportivo en favor del beneficio económico ilegal de unos pocos.

Sin embargo, vamos a intentar analizar si, quizá, podría llegar a paliar e, incluso, ser más efectiva que otras medidas similiares.


Me da la impresion de que la mayoría pensamos que el cambio de entrenador es inevitable y que debe ser el preludio de la incorporación de algún jugador de cierto relieve para un número de puestos que se han discutido ampliamente en este y en otros foros (o venues, para decirlo en inglés, que a mí es algo que me pierde). Estando de acuerdo, de forma general, en ese punto, podemos diferir en qué entrenador querríamos y qué jugadores pensamos que serían los más adecuados, aceptando que hubiera un presupuesto, el que fuera, para acometer tales contrataciones.

Ahora bien, se nos está pasando algo de largo. Mi pregunta es, estando como está el Atlético (y lo más pior que va a estar en diciembre): ¿qué jugador, en su sano juicio, querría subirse a este barco que hacía aguas desde que soltó amarras?


Por eso creo lo siguiente. Bien es verdad que muchos pueden opinar que Luis Aragonés es un hombre con carácter, con sabiduría y con amor al club a prueba de todo tipo de estrecheces y amarguras, pero, por sí mismo, como no va a sacar las faltas, no va a poder reemplazar la falta de calidad, así como tampoco va a poder insuflar el suficiente compromiso en la gran parte de las ahora huestes del club de la orilla del Manzanares.

Un entrenador, sin todo el poder delegado para hacer y deshacer en la plantilla, es un simple soplagaitas y sus instrucciones o consejos, si no son del agrado de la tropa, sus subordinados se las pasan por el forro de los cojones. ¿Tendría todo el poder Luis Aragonés para despedir a Forlán y a Perea, si llegara el caso? Realmente dudo que MAGil llegara a tanto (releer la entrevista a Abasolo).

Con tan pocos recursos, creo sinceramente que poco o nada puede hacer un nuevo entrenador, llámese Mou, Aragonés o Wenger.

...

Anónimo dijo...

...

Entonces, a la luz -u oscuridad- de este razonamiento, ¿debemos creer que estamos abocados a la destrucción y a una posible nueva visita apocalíptica a los infiernos de segunda división?

Aquí es donde entiendo que nos debemos orientar hacia la visión de los posibles nuevos fichajes. Pensemos que somos Silva, por poner un nombre. Alguien que conoce al entrenador, que ha vivido horas bajas y grandes alegrías, que prácticamente le debe mucho de lo que es hoy en día... ¿no sería mucho más factible para un Silva dar el paso de llegar hasta el Atlético de Madrid, que si estuviera entrenado, por ejemplo, por no sé qué turco o por alguien que no conozco o no ha ganado nada en su vida?

Me arriesgo a pensar que, si se confirmara esta contratación, por casi nadie esperada, se trataría de un mensaje tranquilizador no sólo para la afición, sino también para las posibles incorporaciones. Tranquilos, tenemos un faro que nos guiará en la oscuridad, contamos con alguien que nos hará jugar como la Selección Española (la de la Eurocopa, se entiende), quisieran estar diciendo MAGil y Cerezo (¿?).

A falta de un análisis caso por caso, al que invito cordialmente al propietario del blog y al resto de contertulios, de quiénes serían estos jugadores concretos, casi estoy convencido de que alguien como SLA cuenta, sin duda, con un número de acólitos o guardia pretoriana invisible que estarían dispuestos a seguirlo allá donde fuera, si ello equivaliera a un proyecto deportivo ilusionante. Con o sin mediación de una conversación entre Aragonés y el jugador, Luis sería una especie de imán que atraería hacia nuestra causa algún jugador que, en otras circunstancias, nos rehuiría como apestados.

Si este poder de atracción es suficiente para vencer la fuerza repulsiva originada en el anillo de la M-30 y si hay suficiente parné para que el enlace sea estable, eso aún estaría por verse.

Esperemos por nuestro bien que sea algo así porque, como sigamos esperando al rescate por parte de la Banda de Los Tres, estamos dados.

Y bajados.

Saludos cordiales.

lalo dijo...

jugger,conozco tus opiniones porque te leo(por cierto,creo q no te felicité por el Sinohaymas,q era cojonudo).
Lo q pasa ,es q ha dado la sensación(a mí por lo menos)q ,en los peores momentos del atleti,vaciabas el cargador sobre el mismo,cuando lo más justo,es poner a 7-8 en el paredón antes de disparar.

un saludo

A ver a quien traen....

pablo dijo...

Abel: "Abandonar es para la gente mediocre, yo lucharé hasta el final".

Pues ya debería haber abandonao hace semanas. Qué alguien le diga lo mediocre que es.

En ese sentido Camacho fue un crack, abandonó cuando debía o se lo decía su sentido común.

Yomismo dijo...

Lo que dices, Jugger, sobre el efecto arrastre de Luis Aragonés es muy interesante y suena coherente. También lo es la duda que se te genera de si "este poder de atracción es suficiente para vencer la fuerza repulsiva originada en el anillo de la M-30".

Yo creo que si Luis apareciese por aquí -y, de momento, aunque lo haya dicho el As, es la única noticia ilusionante aparecida en los últimos meses- sólo lo haría en esas condiciones: poder absoluto sobre el área deportiva. Luis siempre ha sido reacio a la existencia de los directores deportivos con poder por encima -e incluso al mismo nivel- del entrenador, de forma que lo primero que exigiría sería la cabeza de García Pitarch.

A mí, que queréis que os diga, todo me parecen ventajas en el fichaje de Luis Aragonés. Tengo más dudas, sin embargo, de que a su edad quiera meterse en ese berenjenal del día a día, por más sentimiento atlético que tenga.

Indiana dijo...

Sobre el partido de ayer, poco que añadir a lo aquí dicho: defensa de verbena (salvaría solo a Dominguez), centro del campo inexistente salvo la 1ª media hora, y delantera absolutamente ineficaz.
Abel ha perdido absolutamente las riendas de este caballo y debe irse, aunque también habría que pasar factura a los señoritos millonarios que maltratan por los campos la camiseta de mi equipo.

En cuanto a las opiniones de Jugger y yomismo sobre lo acertado de la contratación de Don Luis Aragonés no me habeis convencido, porque ya lo estaba, pero sí me habeis hecho pensar en matices importantes en los que no había reparado de lo acertado de que él fuera el elegido (pero con mando en plaza y poder total en la parcela deportiva).

Ahora solo falta que cerecin y magil entren en este blog y también se convenzan, aunque creo que es dificil por lo tarugos que son.

Por cierto, tras mis desvaríos de ayer sobre el pronóstico del partido en Londres, prometo firmemente no volver a dejar la medicación, pero es que el corazón tiene razones que la razón no entiende...

PD: He sido abonado en 2 etapas (cuando era niño con mi padre y mi hermano pequeño, y me volví a abonar en el año del descenso a 2ª. El año pasado me dí de baja por motivos personales y este año mi hijo de 9 años me convenció para que nos abonáramos (él por 1ª vez). Ayer cuando veíamos el partido y tras el 3-0 me dijo: Papá, creo que hemos elegido un mal año para abonarnos, no?. No supe que contestarle.

Yomismo dijo...

En Marca.com dan con mucha seguridad a Laudrup como nuevo entrenador.

Yomismo dijo...

Pues es fácil, Pablo, tendrías que haberle dicho "y yo un mal momento para dejar de fumar".

En cuanto a lo de Londres, lo peor de todo es que nos ganaron 4-0 y, sin embargo, no hicimos el ridículo como en Pamplona. Y eso, para mí, es lo más grave: te meten cuatro goles como quien lava y ni siquiera tienes la excusa de haber estado particularmente desastroso. Simplemente que es lo que hay...

No le arriendo la ganancia al que venga. Y, si fuese Laudrup, la última referencia fue un cese esta misma temporada en el Spartak de Moscú, al que dejó en posiciones de peligro y que ahora, con Karpin como entrenador, está a punto de ganar la liga rusa. Esperemos que no sea una premonición...

Yomismo dijo...

Perdona, Indiana, que no sé porque pensé que era Pablo el que había escrito el post anterior. Disculpas.

Skills dijo...

Por lo que leo en Carca.com dan por hecho a Laudrup, la verdad esque las unica referencia de garantias que tengo con el de entrenador es su año en Getafe, que no lo hizo nada mal por cierto.Sobretodo me dejó la impresión de que es un tipo al que le gusta el buen futbol. Pero no se si es el entrenador que necesita ahora el Atlético.

Yo sinceramente me quedaría mas tranquilo con Luis Aragonés, aunque no se para que me hago ilusiones seguro que luego traen a un Pepe Murcía dela vida.

Un saludo

lalo dijo...

Entre la opción Marca(Laudrup) y la opcion As(Luis),yo prefiero la del As.
Ya no prque Luis sea atletico,conozca la casa y demás,sino porque a mí el danes no me acaba de convencer. Quiere jugar al toque y tal. Pues q queréis q os diga,con este equipo eso parece misión impoible. Asi q más vale q vuelva Luis,q implante el contragolpe(para eso si tenemos jugadores)y a rezar porque no se le vaya la olla.

Y si no un quique o un cholo. Alguien q organice de una puta vez el esquema defensivo y q cada día no parezcamos la verbena de la paloma. Vuelve,Tomislav!!!!!

un saludo

O Radomir,claro.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Así llevamos 14 años y pocos se quejan. Será que les gusta ver a este Atleti....

un abrazo.

Bonico dijo...

Hombreee, el snooker, qué miticas siestas me han caído mientras Higgins y O´Sullivan estaban ahí dándole al taco.

Lo de el Curling ya es muy fuerte. Ver ahí a cuatro pavos haciendo el gañán con una escoba. Que se vengan pa mi casa a entrenar, les lanzo una pelota por el pasillo y que me lo vayan barriendo.

Aunque a mi lo que relmente me gusta es la prueba esa en la que sueltan un queso gigante rodando por una colina y la gente se tira a perseguirlo partiéndose la columna. Estos brits tienen unas cosas...

Y esto es todo lo que me apetecía comentar sobre el Atléti en el día de hoy.

Bonico dijo...

Hala, venga, por si no había quedado claro la primera vez.

Perico dijo...

Yo juraría que había puesto un comentario sobre Telefónica, Imagenio, los retrasos, la negativa de su director general a que viera el partido en su casa, Tele Real Madrid y Siro López, de la tranquilidad de haber estado desconectado del Atleti entre las 19 horas del 21 de octubre y las 12 horas del día siguiente pues ya me sabía el resultado, de que esto se veía venir desde hace mas de un año (verano de 2008), del cambio de entrenadores para nada, pues con lo que hay ..., pero decantándome por Quique para no matar a Luis Aragonés, de hacer un año de transición y poder probar con los chavales del filial, de que perdió el Madrid y de que la liga y copa empiezan a partir del sábado. Pero no se ha metido la entrada.

Ahora hablaré de lo realmente útil y práctico de los últimos comentarios: yo eso del curling y del snooker, no lo termino de ver como alternativa ..., ni siquiera para relajarme. Me relaja más una buena gayola (o Gallola) con Samantha 38 G.

pablo dijo...

Hermano, ya he borrado el doble comentario. Aquí el administrador está atento a borrar dobles comentarios, burradas que se pudieran colar por parte de algún troll y esas cosillas.

Perico, eso me pasó ayer a mí. A veces le das a publicar comentario y tienes que repetir la palabra de verificación, si en ese momento no certificas que ha sido publicado y cierras... te encuentras con la sorpresa de ¡¡no ver tu comentario!!

Una cosa para Jugger, lo de Luis sigo sin verlo porque no traga a los Gil. Aun así dudo que Silva quisiese venir a un club en estado ruinoso por más que el entrenador fuera un "padre" o "mentor" para él. Podría traer a Güiza, a Cazorla, ... en definitiva a esos internacionales de perfil "bajo".

Lo de las gayolas no. A ver si aparece alguna mujer y nos llama cerdos o alguna lectora habitual nos deja de leer por eso, por qué... ¿hay alguna mujer por ahí?

Y tranquilos, estoy con un post de análisis de situación en la cabeza. Cuando tenga media hora lo plasmo en Word.

Un saludo.

Pd: en el AS insisten en Laudrup ahora. Falta saber si será esta misma tarde o mañana. Cuanto antes mejor, que hay partido en ná y menos.

Perico dijo...

Pobre Laudrup, va a jugar al fútbol de toque que a él le gusta con ..., esto, ..., sí, hombre, con ...

¿Cleber, Encastado y Assunçao? pues apañaos estamos.

pablo dijo...

Queridos, ya he publicado el nuevo post. A esta hora aún no sabemos quién se sentará en el banquillo, sí parece seguro el despido de Abel.

Skills dijo...

Bueno pues Laudrup ha dicho que nanay, lógico por otro lado cualquier persona que conozca un poco la situación del club rechazaría la propuesta.
Todo esto según la "rigurosa prensa" nacional.

A estas alturas me conformaría hasta con Maradona, al menos nos reiriamos un rato y peor no creo que pueda ir...

Un saludo

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.