Pamplona, territorio hostil

De primeras, al oír el nombre de Pamplona unido a fútbol vienen a la mente imágenes de un equipo aguerrido capaz de morir sobre el terreno de juego, con una grada que proferirá gritos contra los jugadores rojiblancos y aficionados que vayan ataviados con colores atléticos.

Sin embargo, ya se ha perdido parte de ese ambiente que se respiraba allí, no es tan fiero el león como lo pintan. Tampoco el Atlético responde a la imagen que proyectaba antaño, hoy en día se trata de un juguete en manos de un par de membrillos con menos luces que un suburbio, que se arrastra por los campos de España perdiendo la poca dignidad que le quede. En definitiva un proyecto mal parido hace 22 años del que ahora pagamos las consecuencias, con gran parte de la grada equivocada. Sin ir muy atrás, Torres era criticado en algunos partidos de casa, llegándole a pitar en determinados sectores… ¿era culpa de Fernando la situación actual? ¿de Bianchi? ¿del Pato Sosa?

En fin, para colmo el partido llega justo después de partidos de selecciones, es decir, Kun-Forlán-Maxi-Perea llegarán el viernes a Madrid y sin entrenar se subirán en un autobús a Navarra. Preocupante en el caso de los dos primeros, menos en el de los dos últimos. Y como “cualquier situación susceptible de empeorar, empeorará” (Ley Murphy), Asenjo se ha retirado esta misma mañana lesionado –sobrecarga muscular- con lo que su concurso queda en el aire, cojonudo. Menos mal que De Gea demostró maneras en su partido frente al Zaragoza, motivo por el que en caso de ser titular le temblarán menos los guantes.

Sea como fuere problema en el aire, si De Gea vuelve a “salirse” quedará en entredicho Roberto poniéndole al pie de los caballos. En ese caso se abrirán dos debates, ¿quién es el titular? En caso de jugar Asenjo, ¿qué hacer con De Gea/Roberto? Cedido uno, traspasado el otro, bendito problema, pero problema a fin de cuentas.

La defensa en cambio ofrece pocas dudas, todos son MUY MALOS. Da igual quién juegue porque el premio al patoso del partido lo obtendrá un zaguero rojiblanco, eso sí, cuanto más lejos ande Valera mejor, se lleva la palma de entre todos. Supongo que la lógica abelina nos habla de un sorteo a piedra-papel-o-tijera entre ellos para dilucidar los centrales, Antonio López sin competencia seguirá llamando a Mariano para contarle lo fácil que es jugar de lateral izquierdo en el Atlético de Madrid. El argentino le replicará que a él le fue más sencillo aún jugar un Mundial e incluso, ser TITULAR. Manda eggs.

El resto del equipo titular lo debería componer dando descanso a Forlán o Kun, el que llegue más “cascao”. Personalmente jugaría con un Assunçao de stopper, con Cléber un poco más adelantado (pero no vertical), con Reyes por una banda, Simao por la otra, Jurado enganchando y uno de los dos puntas arriba.

Nótese que me he cargado a la mayoría de jugadores con viaje transoceánico a cuestas, desconfío del fondo físico de tipos que han terminado un partido, se han subido a la mañana siguiente allí y aparecen tras 10-11 horas de vuelo en España con un jet-lag de tres pares de coj… Por eso mismo le doy continuidad a un Reyes que debe abrir un campo “estrecho” como El Sadar, mientras Simao debe hacer lo mismo por su banda natural (jugó allí con Portugal) y demostrar que su recuperación con Portugal es un hecho. Además, el dúo Assunçao-Cléber con Jurado por delante nos “debería” dar el robo y salida de balón rápida que necesitamos, pero bueno, de la teoría a la práctica dista un mundo.

btemplates

151 comentarios:

Bonico dijo...

Todos a una y puta Osasuna.

Vuelta de internacionales, un campo en el que no ganamos desde... uy! la memoria otra vez. Palmamos fijo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me da igual que jueguen unos que otros, que vengan cansados, que sea un campo hostil, que llueve, que la hierba esté muy mal, sólo vale una cosa: Ganar.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Pues a mí Osasuna antes me recordaba al chorizo de Pamplona, a Pizo y Bustingorri, a unos tíos muy brutos que cada año eran noticia en una España que aún sigue siendo de pandereta (yo creía que esto se iba a erradicar en un par de décadas de Estado de Derecho, pero veo que no y que casi vamos para atrás).

Sin embargo, con el paso del tiempo, al escuchar ese cacofónico nombre que no sé si su significado está más cerca de txiri miri que de iparretarrak o si quizá quiera decir "el que se rasca la barriga con la mano izquierda" en vasco clásico o "mi prima de Bidasoa vendrá a cenar y yo me la voy a cepillar", en una versión vernácula contemporánea (aunque, si se cambia el acento a la última "a", creo que quizá pudiera significar "bienvenido a mi casa pero límpiate los zapatos en el felpudo antes de entrar"), esas connotaciones anteriores se fueron disipando hasta que el nombre de este equipo simplemente quedó desagradablemente asociado en mi mente a una expresión en alemán: "Der Zorn Gottes".

Me produce un repelús que no puedo resistir y sufro de unos flashes donde me veo convertido en Mike Blueberry disparando rondas sin fin a cuanto panchito veo.


Abel dice que hay que fichar dos jugadores en diciembre. Sí, y otros dos en enero.

Lo que pasa, macho, es que tienes que mojarte y decir quiénes o, al menos, para qué puestos (otro central y otro portero, quizá).

Tiene razón en lo de que los jugadores vienen por los suelos y luego, si no los pone, las hostias le caen a él. Claro, como la alternativa es Andriy Pongolle, pues casi mejor que jueguen Forlán y Agüero aunque estén como Santiago Segura y El Gran Wyoming en la escena final de "Muertos de Risa".

No ganamos desde que Milikito usaba cencerro, hombre, que se te olvida todo.

Lo de "Bulleye" Pernía sí que es paranormal. Debe ser el mismo fenómeno que explica cómo un individuo como George W. Bush puede llegar a ser presidente de un país con el mismo número de neuronas vivas que un blacksmith's anvil.

Por eso yo sigo intentándolo con Megan Fox, cosas más raras se han visto.

Saludos cordiales.

PD: Grande, Tyson. Siempre le admiré y con cada desgracia que le sucede a este pobre hombre (sus actuaciones en el cine me parecen bastante aceptables, al menos como las de Foreman en TV o más), cada vez tiene más mi compasión. Hay que hacerle socio de honor y luego le presentamos a Guti para que diga lo de "Who's this Barbie?".

Anónimo dijo...

Me refería al número de neuronas de George W. Bush, no del país en cuestión.

Indiana dijo...

En el Mundo Deportivo (que la verdad no es que me ofrezca muchas garantías) dicen que Adriano se ha ofrecido al Atleti, y que Suso lo vería con buenos ojos, porque la habituación de Adriano sería facil en Madrid dado lo grande de su noche y con Reyes de cicerone.
Saludos

Yomismo dijo...

Si la cosa es para no volver a ver nunca más a Sinama Pongolle con la camiseta rojiblanca, Adriano me vale con veinte kilos de más y ojeras.

Perico dijo...

Jugger: Osasuna traducido al castellano tiene algo que ver con salud ("Osa" significa salud en Euskera). No tengo ni papa de Euxkera, pero para 10 palabrillas que me sé, ...
Leí por algún sitio, que la primera vez que descendimos (sin contar al Gilifato), que fue justo antes de la Guerra Civil o en el primer año de contienda, volvimos a ascender a Primera, por un acuerdo tomado en los despachos del Régimen que consistía en ampliar la primera división con el vencedor del duelo de "equipos nacionales" Osasuna-Atlético (sí, los navarros también eran "nacionales"). Ganó el Atleti.

Para que luego hablen de Franco y del Real Madrid como equipo del régimen.

Siempre me han caído bien los equipos del País Vasco y Navarra, quizá porque los demás les odian, pero cuando me enteré de este "chanchullo", mis simpatías hacia los navarros se acrecentaron.
Respetemos a un equipo veterano que sólo intenta hacer su trabajo de la mejor manera posible.

Hablabdo del partido del domingo: coincido con Pablo en que Osasuna el año pasado nos dió una seria lección en nuestro estadio.
Espero que Abel haya aprendido de ello y secundo su planteamiento táctico, así matas varios pájaros de un tiro. Das descanso a los "viajeros", fortaleces el centro del campo, sin renunciar al ataque y reservas a algún jugador para el partido de Champions del próximo miércoles.

Duelo de porteros: apuesto por Asenjo, pero tengo mis dudas después de que Roberto se terminara de fastidiar en Oporto.

Fichajes: Si viene Adriano, que sea pagando él, si Pitarch quiere otro borracho en la plantilla, que me contraten a mí, que cobro menos (aunque estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para aceptar medio millón de € por 6 meses de borracheras subvencionadas; juro que no criticaría al Atleti después de tan bello gesto). En resumen, yo cobro menos que Adriano por hacer lo mismo que él: salir de juerga y presentarme pedo en los entrenamientos.

Tema Torres: Pues también coincido con Bonico. Fue nuestro, pero ya no lo es. Ahora soy del Kun.

Y hablando de la "diáspora", yo me pregunto: ¿por qué los jugadores del Barcelona llegan varias horas antes que los del Atleti?. ¿No podrían hablar con el Barcelona y pagar los vuelos a pachas?

Yomismo dijo...

¿Cómo que "también" los navarros eran nacionales? Eran "los" nacionales.

Prefiero a Adriano borracho que a Sinama sobrio.

Bonico dijo...

Un grande del gremio, Milikito, sin duda.

Adriano termina en Milan escribiéndose en la camiseta de debajo "perdonen que no me levante".
Sería grotesco ver a ese tipo recorriendo la banda derecha del Calderón like a rolling Pongolle.

Pero yo lo que quería decir hoy es:

Orientales, la patria o la tumba.
Al Mundial o con gloria morir.
Es el voto que el alma pronuncia
y que heroicos sabremos cumplir. Sabremos cumplir!
Sabremos cumplir!
Sabremos cumplir!

lalo dijo...

Pablo,maxi y Perea no han ido con la seleccion. Uno por decision maradoniana y el otro por lesión. Aunq no por ello creo q cambies tu once inicial...

pablo dijo...

Seguro que Maxi no ha ido con Argentina??? Me parece raro, había sido intocable hasta la fecha.

De todas formas aciertas, no cambio mi once inicial.

Abelino dice por fin que necesita un par de fichajes, paso adelante pero se ha quedado en tierra de nadie como dice Jugger. ¿Por qué no dice las posiciones exactas? Resulta cómico que nos hablen de un tal Otamendi cuando hay tropecientos centrales en plantilla, cojonudo... habrá que oír a Cerezo diciendo, "la plantilla es más que suficiente para competir con garantías en las tres competiciones", imbécil.

Aunque hablando de imbéciles, acabo de oír a Florentino hablar del Real Madrid como la marca más conocida del mundo. ¿Se puede ser más prepotente, necio y torpe? Se me ocurren varias marcas con mayor proyección social que el Trampas, de hecho el Manchester les gana en popularidad (en África ven la Premier exclusivamente, en China casi) dentro del mundillo futbolístico, pero yendonos fuera... Coca-cola, Nike, Sony (podéis seguir rellenando hasta el infinito y vuelta).

Del tema Adriano mejor ni opino, ¡es que ponéis unas opciones que mejor ir al baño! No prefiero a ninguno de los dos, por preferir un delantero de "color" traed a Drogba. Que lo queréis barato, bueno pues a D.Bent o a Luis Suárez con betún en la cara.

Un saludo.

pablo dijo...

Fragmento de la entrevista a Amorrortu en AS:

"¿Por qué toda la cantera juega un 4-3-3?

No solamente es que jueguen igual, si no que entrenen igual. Es una forma de entender el juego e interpretarlo. El objetivo es que no tengan ayudas, que adquieran un rigor defensivo, que haya una obligación de apretar en todas las zonas del campo. Además valoramos el rendimiento, no sólo futbolístico si no el aprovechamiento del entrenamiento, del estudio..."

Ahora digo yo: ¿Por qué cojones si ya les habituan a jugar un 4-3-3 ven que el primer equipo juega como le sale de las 'narices' a Abel? Porque Abel todavía no sé si juega con 4-2-4 (tipo Aguirre), si un 4-2-3-1 (con Forlán enganchando y Jurado en banda) o un yo qué se qué. Será cuestión de volver a los chavales gilipollas, durante 10 años te enseñan de una manera para llegado el momento de dar el salto definitivo cambiarte el escenario y los personajes... sí señor, ¡qué grandes!

Indiana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Pablo en lo de la absoluta incoherencia de que todos los equipos de la cantera jueguen de una forma y el 1º equipo de otra. ¡¡Es alucinante!!. De hecho yo creo que, además de la incuestionable calidad de los canteranos que juegan en el 1º equipo del barsa, el secreto principal es que todos los equipos del barsa desde Cruiff (cantera y 1º equipo) juegan de la misma manera.
Saludos.

Anónimo dijo...

Quería decir que lo más importante de estos goles que ha metido España ahora es que no han sido marcados por Baúl.

Por cierto que me está gustando el juego de Iraola (¿seguro que es vasco?).

Anónimo dijo...

Bueno, ni de Miergredo.

Torres, que le dé un pisotón al folklórico, aprovechando que está en el banquillo.

Anónimo dijo...

Ah, a todo esto, parece que para el 2010 el mandril quiere tener un equipo más equilibrado: Parejo jugará con Igualín.

Anónimo dijo...

Hay una clara diferencia entre los Agassis y los Herzigovos estos, puesto que estos últimos han salido a jugar jugoslávicamente, no a encerrarse indignamente.

Esto nos posibilitará comprobar que Miergredo es tan manta como Güiza.

Anónimo dijo...

Resumen de los primeros 45 minutos: penoso aporte del mandrilismo.

Para colmo, la palabra de verificacion es "MISTE".

Anónimo dijo...

Me traslado al Magalhaes Pessoa.

Anónimo dijo...

Gol de Nani (bueno, del portero porque se traga la pelota). Por cierto, acabo de descubrir que Nani tiene las mismas cualidades simiescas de H.S. (o H.M.) a la hora de celebrar los goles.

Simao está desapercibido, puesto que lo han colocado en la izquierda (porque para eso Nani está en la dereita).

Anónimo dijo...

Claramente, el Ser Superior debe haber pagado a los Herzigovos para que se dejen y Miergredo moje.

Bonico dijo...

Pues a mi darme un Negredo y quedaros vosotros con el gordo, alcohólico y jubilado de Adriano.

Devolvemos la conexión a Leiría.

Anónimo dijo...

Ha metido gol Simao. Como ya con eso agota su cuota semanal, que descanse frente a los de las cadenas.

¡¿El segundo equipo de quieeeeén...?!

Anónimo dijo...

Joder, qué segunda parte; The Rise of the Mandrilists.

Hala, jódete Casillas y jódete Folklórico por tu inútil y asurdo escorzo.

Otro, otro.

Regreso al partido importante (qu'icir, donde hay alguien del Atleti)

Anónimo dijo...

Qu'icir "absurdo".

Otro más para Espanha B. No sé si necesitarán alguna diferencia de goles.

Anónimo dijo...

Allá va Moutinho por Nani (¿acabará alguno de los dos en el Atleti?). A ver qué se le ve hacer.

Por cierto, el equipo de Armand du Plessis ve cómo le recorta Österreich.

A ver si palman y Torres acaba metiéndole goles al Vaticano.

Anónimo dijo...

Por si alguien no lo sabía, el entranador de Portugal es Carlos Cuernoz.

pablo dijo...

Iba a decir yo lo de Iraola, me ha gustado. ¿Cuánto valdrá? (a precio de mercado, no la burrada que se les ocurra pedir)

Coincido con mi hermano, a mí darme un Negredo y os quedáis con Adrianos, Pongolles y Benzemás.

A todo esto... el gil de Michel bajó a Segunda B con un equipo que tenía a: Diego López, Arbeloa, De La Red, Granero, Jurado, Javi García, Borja Valero (se está saliendo en el Mallorca), Negredo, Mata. Y luego dicen que este tipo vale para entrenar, jojojo. Valiente hijo de p***.

Mientras Simao demostrando que sabe marcar goles, con la rojiblanca si no los marca es porque no le está saliendo de los pelendengues, más le vale cumplir en Pamplona o consideraré que se ríe de nosotros.

Porrita para la zona sudamericana:

Uruguay 2 - 1 Argentina
Chile 1 - 1 Ecuador

Un saludo.

Indiana dijo...

Uruguay 1 - Argentina 1
Chile 1- Ecuador 1

pablo dijo...

Pequeña aclaración, pienso en un empatito de Chile porque los equipos implicados suelen ponerle más ganas que los ya clasificados. De ahí el empate, porque Chile es mejor equipo.

Anónimo dijo...

Pues aprovechando que me das el pie, mientras veo a Crouch y demás (redifusión, claro) antes de la Batalla de Stalingrado II, yo creo sinceramente -y no es por hacer herida ni molestar a nadie- que el Atleti jugaría muchísimo mejor y Simao rendiría mucho más con una disposición de los jugadores más clásica, esto es, sin tener que estar supeditados a la inclusión de Forlán y Agüero, tan sólo con que hubiera un Deco que se encargara de esos menesteres distributivos.

Es decir, con tal de situar a un par de extremos (a elegir entre Reyes, Simao y Keko), un delantero centro conforme a los cánones clásicos -que no provenga de la cantera cornupetomerengosa- y unos centrocampistas medianamente decentes (y relativamente alcanzables, dado que estás desinvirtiendo en activos con alto valor de mercado), ya con eso -y con Mariano Pernía regentando una pizzería- verías a un mejor Simao y a un mejor Atleti.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Uruguay 7 - Argentina 0 (los siete de Da Silva)

Del otro partido, el resultado que sea para que no pase Argentina ni a la repesca y a Metadona lo saquen en camilla directo a la UTI y que lo entuben por el recto.

pablo dijo...

Sí sí, eso pinta muy bonito, pero hasta próximo aviso habrá que amoldarse a los jugadores que hay.

El 4-3-3 que propongo para el domingo con Reyes-rioplatense-Simao más Jurado tejiendo por detrás, sería coyuntural. Los buenos deben jugar así se hunda el mundo, y como en nuestra plantilla los contamos con los dedos de la mano (y nos sobran dedos), lo que faltaba era dejar a uno en el banquillo.

Para la próxima temporada estaría bien traer un delantero centro clásico, un tipo que la toque de escándalo y un par de laterales dignos. Hasta entonces tendremos que tragar quina. Aunque sospecho que después también, ya que no vendrá ningún fichaje de los "reclamados".

Un saludo.

PD: no dije nada, pero hoy me han insistido en que GilMar ha vendido el club a un saudí, de ahí su viaje de hace unos meses. Ni afirmo ni desmiento, sólo digo que la prensa contó a bombo y platillo que se trataba de buscar un patrocinador para el estadio. ¿Qué versión será la verdadera?

Anónimo dijo...

Calla, calla, que me se saltan las lágrimas de pensarlo.

Anónimo dijo...

ALLAH AKBAR!!!

Indiana dijo...

¡No jodas Pablo! ¿Que grado de veracidad le das a esa información?. Porque no hay manera más guay de acabar el día que pensar que eso pudiera ser verdad.

pablo dijo...

Le doy un grado de veracidad ínfimo, son las típicas habladurías. El rumor se asienta sobre la teoría de que MAGil aguantará hasta la llegada del "nuevo Calderón" (horrible lo de Peineta, para peineta la que le haría a Gallardón) momento en el cual se irá gracias a los petrodólares. Esto viene motivado por el creciente descontento de la afición que se reflejó ya en la temporada pasada durante la última etapa de Aguirre (partido Osasuna) y comienzo de Abel (partido del Sporting), Cerezo harto de ser el muñeco de los golpes quiere de una vez por todas abandonar la nave cuanto antes pueda, como siempre caracorner ha dicho que se irían juntos, pues ahí lo tenéis. En fin, ¡NO ME LO CREO!

Si bien he dicho en múltiples ocasiones que cuando terminen de ordeñar la vaca rojiblanca se irán, nunca antes de llegar al nuevo Calderón.

Como se suele decir, es lo que hay.

Si viniese de otra fuente la información, le daría mucha más credibilidad.

Eso sí, algún día se irán. No cabe duda.

Anónimo dijo...

¿Toulalan y Eboué; esos son los refuerzos que nos van a redimir (que no en vano suena como "radomir")?

Pues yo creo que mejor que suban gente del filial.

¡¡¡GRRRR!!!

Yomismo dijo...

Formulo un voto en favor de que se declare la visión del partido Uruguay-Argentina peligroso para la salud pública. El peor Atleti que podamos imaginarnos no desentonaría al lado de esos dos equipos.

Perico dijo...

Yomis, qué razón tienes. Me quedé hasta las 2 para ver el Uruguay-Argentina y el partido lo ganaron los albicelestes (ayer de azul oscuro) por falta de comparecencia de los locales.

Cómo debe estar Uruguay para que Forlán terminara llevando la "manija". No había nadie en el centro del campo, ni siquiera para cubrir a un mal Verón que jugaba al paso y con todos los espacios del mundo (pese a ello hizo un pésimo partido, donde podría haber destacado nuestro fino estilista Cleber Santana). Martín Cáceres (cedido por el Barça a la Juve) intentaba sacar el balón desde la defensa a la carrera loca, tipo "a mí Sabino que los arraso".

Me dio mucha pena Uruguay. Era un quiero y no puedo. No pasó un balón por el centro del campo, sólo pelotazo, algo de presión y alguna jugadilla por las bandas.
Con ese equipo, no me extraña que el pobre Forlán se mueva en el Atleti como pez en el agua. Demostrado queda que el Uru no sirve para estas labores. Otra cosa es si lo pones un poco más adelantado del círculo central para tirar alguna pared, desmarque, ofrecerse al medio campista y todo eso (pero esta noche eso era fútbol´ficción).

La defensa Uruguaya mereció un aprobado con "El Ruso" (del Mónaco) y "El Cacique" (uno rubio con una estampa de futbolista antiguo), me gustaron las maneras de su portero.

Argentina, nada del otro mundo. Muchos veteranos que sólo tienen carácter pero no técnica, fútbol, velocidad (léase Heinze o De Michelis, por ejemplo). No tiene mala pinta el central que se rumorea que quiere el Atleti (Niocolás Otamendi). Pero Argentina prácticamente no pasó apuros por la incompetencia uruguaya (sólo un robo de balón de Forlán que le dió un pase demasiado adelantado a Luis García -al principio del partido-). Mucho corazón y ganas, pero poco más. Luis García, poca cosa, muchas ganas y en una demarcación que no es la del Ajax. No sé si es tan bueno como dicen porque ayer le descolocó Tabarez. Si alguien equivocó los procedimientos fue el seleccionador Uruguayo, pero tampoco tiene mucho donde elegir en determinadas demarcaciones.

Por Argentina: Di María algún detalle e Higuaín, alguna cosilla que demuestra que tiene fundamentos futbolísticos (sabe moverse sin balón). Jonás, que era un melenas que corría por la banda en Son Moix y ahora juega en las Urracas, destacó en alguna jugadilla.
En el minuto 15 de la segunda parte el partido debería haber estado finiquitado a favor de Argentina, pero es que tampoco hicieron gran cosa. Masquerano sin complicaciones en defensa, no se sumó al ataque; Verón muy mal, sólo para balones parados. Messi disperso. El único peligro lo puso Di María.
En serio, en algunas fases del partido, me recordaron al Atleti.

Perico dijo...

En realidad quería decir: "Muchos veteranos que sólo tienen carácter pero no técnica, fútbol, ni velocidad (léase Heinze o De Michelis, por ejemplo)".

Para que os hagáis una idea, el de Tajonar, si se nacionalizara Uruguayo, sería el jefe del centro del campo Charrúa con gran diferencia (cómo se hecha de menos a Francescoli).

pablo dijo...

Perico, si aguantaste hasta las 2 de la mañana eres un santo. Cuando llegó el descanso apagué la ventanita. Entre lo pixelado de la imagen y el poco juego, merecía la pena haber visto "Mujercitas" antes que ese espectáculo futbolístico.

Sólo digo que a esos dos en el Mundial les van a dar palos hasta en el cielo de la boca. No te digo nada cuando les toque con una Alemania (te apisona), una Holanda, un Costa de Marfil, una ESPAÑA...

Porque hablando de nosotros, no encuentro una selección que sea mejor a día de hoy. Vale, podemos palmar en un mal partido, pero con Iniesta-Silva-Xavi-Cesc merodeando por la zona de tres cuartos de campo... somos imparables. Los rivales persiguen sombras durante todo el choque y luego sufren de lo lindo en la zona trasera. Sólo me preocupa los equipos que se encierran con los 10-11 jugadores cerquita del área. Pero claro, salvo Italia, no veo a partir de Octavos una selección de nivel que defienda de puta madre y salga a la contra de forma mortal. ¿Quizá la Inglaterra de Capello? No sé.

Toulalan es buen jugador, sin embargo lo de los 8 millones suena a chiste, el Lyon no vende a un titular por menos de 15. Al tiempo. Apuesto a que no viene ninguno de los dos.

Un saludo.

Bonico dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que hace dos fechas Uruguay estaba casi fuera, habrá que conformarse con la repesca.

Forlán-Luis Suárez = Forlán-Agüero en el Atléti. Igual de solos. Estoy seguro de que algún día retrasarán tanto a Forlán que terminará un partido jugando de portero. La pregunta es dónde lo hará antes, en el Atléti o en la selección.

También es cierto que Tabárez en su primera etapa como seleccionador tenía a Francescoli, Rubén Sosa, Rubén Paz, Fonseca... y Uruguay jugaba igual de mal que ahora.

De Argentina mejor ni hablar. Vaya desastre y vaya personaje Maradona. Que panzada a reir con la capa esa que se puso, parecía Súper Albondigón. Y ese Bilardo encapuchado asomando por la bocana de vestuarios que parecía el tipo que te da la bienvenida en el caserón del terror del Parque de Atracciones jajaja.

Bueno, al final entró Argentina y me alegro y ahora a ver que pasa en el Uruguay - Costa Rica. Miedo me da, teniendo en cuenta que voy con Uruguay.

Por cierto, viva Honduras!

Lamentable que ahora los periodistas se estén haciendo gallardas con "la magnífica fase de clasificación" y con Luis de camino a la Eurocopa se dijese que el grupo era una mierda. Un grupo en el que estaban Suecia y Dinamarca. Pues ya me contarán ustedes qué cojones son Bélgica, Bosnia (con esa defensa les elimina hasta el Sestao en la repesca) y Turquía. Si es que por un lado uno se alegra de los dos últimos goles de Bosnia ayer y se lamenta porque no hayan sido alguno más.
Anda que el soplapollas de Juan Carlos Rivero, sólo le faltó saltar al cesped y felarle el miembro a Casillas. Rivero el Ultrasur, menudo imbécil.

Pd: Bah, ahora que no nos escucha Lalo, a Negredo ya le considero sevillista no mandrilista. Me vale.

Perico dijo...

Si el mundial se jugara en noviembre, seríamos favoritos, pero se juega en junio y ahí los nuestros están con la lengua fuera.

Los internacionales del Barça y del Valencia van a emplearse a fondo hasta el mes de mayo; los primeros para ganar Champions y los segundos para colocarse en puestos de Champions y semis-finales de UEFA League los segundos.
Sin embargo el Madrid, que después de lo que ha fichado también aporta algunos jugadores a la Selección (Iker, Ramos, Arbeloa, Xavi Alonso), y el Sevilla, supongo que en abril ya tendrán todo el pescado vendido.
Lo mismo el Liverpool.

Lo que quiero decir es que el grueso de la selección siempre llega muy tocado al final de temporada y eso no se mejora, por mucha preparación física que les hagas en la concentración de la selección, salvo que jueguen con la calculadora en la mano toda la temporada para empezar a estar finos en febrero (de momento sólo Iniesta, Silva y Senna llegarán finos, por las lesiones del final de la pasada campaña, que han retrasado sus pretemporadas).
Ya lo decía Javier Clemente, que se llega muy justito de fuerzas a las grandes citas y a España le pierde el físico en estos acontecimientos porque los demás llegan más finos.
Pero claro, a ver quién tiene cojones en España de preferir la selección a los clubes (yo también antepongo los intereses del Atleti a los de "la roja").

Indiana dijo...

Yo también antepongo los intereses del Atleti a los de "la roja", pero triste y basicamente porque no hay ningún jugador del atleti en la selección, cuando practicamente siempre había por lo menos uno.
Es muy triste.

lalo dijo...

Joder,hubo expectación con el Uru-arg... Yo tb lo ví. Uruguay juega peor q nosotros(si es posible). Aegentina no pasó apuros en ningún momento y mereció el pase. Estoy con Perico en lo de Otamendi. tiene buena pinta,y en partido dificilísimo,ni se escondió ni se arrugó en ningún momento. a Di Maria lo vi pelín chupón. Decía Cappa q el q marcó el gol(Bolletti o algo así) es el mejor 5 q hay en Argentina. Se puso nervioso pa definir... Los mendrugos nuestros del centro del campo,de encontrarse ahí con la pelota,le hubieran pegao un pepinazo a donde salga. Sigan a ese chico.

un saludo

Parece q tabarez tampoco tiene ni idea y coloca ,como Abel,al Uru detras del delantero. Tb se quejará en la prensa uruguaya el rubio? estos entrenadores...

Se admiten socios en la agrupación de la q me hizo presidente Bonico: "Apadrina un madridista".

A Toulalan no acabo yo de clasificarlo. Es un xabi Alonso? Un Albelda joven?

Perico dijo...

Es triste que en el reino de los ciegos, el tuerto con ocho dioptrías en el ojo bueno, sea el rey.

Bonico dijo...

Jojo lalo.

Hay una diferencia entre fichar a Negredo (que juega en el Sevilla) y apadrinar o prestar asilo deportivo a inadaptados en excedente del banquillo mandrilista en forma de cesión. No es cuestión de no fichar jugadores con pasado mandrilista. Caminero lo era.
Pero bueno, da igual porque sólo son pajas mentales nuestras, Negredo no va a venir.

Con respecto a la posición de Forlán en Uruguay y sus "malestares" la diferencia con el Atléti es que de donde no hay no se puede sacar. Y aquí no sacamos porque no nos sale de los cojones, porque si tengo 7, meto 6 a la saca y con el que me sobra me traigo a un tarugo para reforzar una posición en la que ya tengo 9 tarugos más.

Yomismo dijo...

Con Uruguay, Forlán baja todavía más que con el Atleti. Cerca del final del partido, antes del 0-1, estorbó a Higuaín que se iba sólo ante el portero uruguayo en un contraataque argentino.

En cuanto a lo del físico a final de temporada, si no estou equivocado la Eurocopa también la ganamos por esas fechas, y los tres últimos partidos fueron contra Italia, Rusia y Alemania, que en lo físico no son precisamente unos tirados.

Ahora mismo nadie, ni de lejos, juega al fútbol como la selección española. Ahora bien, ganar un Mundial....

Y atentos a la nueva campaña que se avecina de "Negredo titular" en detrimento de Torres. El mandrilismo no descansa.

Aguilera dijo...

Toulalan es un paquete de cuidado. Más parecido a un Albelda joven (en su momento de torsión testicular en Corea) que, desde luego, a ningún futbolista con una mínima iniciativa y creatividad.

Lo del parido de anoche es para meterlo en algún sumario y a Maradona, tan injustamente perseguido por sus aficiones narcóticas, deberían encerrarlo ahora por delito de leso fútbol agravado por alevosa resucitación del bilardismo.

Un saludo a todos.

Perico dijo...

Bueno, ya sabemos los millones de "cuerns" en los que pueden ser tasados los periodistas de AS y Marca y su odio eterno hacia Luis Aragonés por llevar al fútbol español hasta sus más altas cotas, prescindiendo del "Nacional Real-Madridismo".

A la presa sólo le vale que gane España si el "noble y bélico adalid" tiene una parte importante en dicha gesta, si no, hablan de suerte, conjunción de planetas o dios misericordioso.
El físico, pues mejor me lo pones. Luis siempre ha prestado especial atención al físico y se rodea de los mejores preparadores.
A ver si Don Pantuflo se aplica el cuento, porque lo que no sería justo es que les dijera a los seleccionables que reservaran un poco de gasolina para el mundial y no se emplearan a tope.
Lo que es imposible es que un jugador esté más de 4 meses como un toro, salvo que se dope.

pablo dijo...

No le prestéis demasiada atendión a la prensa madridista por buscar ensalzar a cualquier merengoso por encima de Torres o cualquiera que sea culé.

Perico, España si por algo destaca es por posesión, toque exquisito y apertura de espacios. Para ese juego no necesitamos un físico excelente, son los demás ya que tendrán que correr detrás del balón. Por eso la teoría del físico y tal me suena a Clementismo puro y duro. Los alemanes necesitan buen tono físico al basar su fútbol en dicha fortaleza, un alemán ballack bajo de forma ni asusta.

Oye, no dije nada (o eso creo) pero Piqué cada día se agiganta un poquito más. Para mí uno de los mejores centrales del mundo, sabe sacar el balón, va bien de cabeza, corpulento... le falla el despiste en la marca en determinadas jugadas. Pero vamos, un Piqué en el Atleti nos venía de perlas.

Argentina morderá el polvo en Noviembre, los nuestros querrán dejar clarito quién es mejor selección, de ahí que pueda salir un resultado bochornoso. Cuidado Maradona, lo mismo la chupas tú.

En cuanto a Toulalan, no me gusta comparar jugadores, pero ni es un Xabi Alonso ni tampoco un Albelda joven (no fastidiéis). Se trata de un buen recuperador de balones con toque aseado, el Albelda joven jamás supo tocar otra cosa que no fueran tobillos rivales. Para traer el galo casi probaba con F.Mérida.

Perico dijo...

No es clementismo. Es que tienen que jugar 6 ó 7 partidos en un mes (algunos con mucha exigencia) y para eso hay que estar fino. Si no, el físico merma todo lo demás.

Vale que no hay que estar como un toro para ser bajito-jugón, pero tampoco pueden llegar arrastrándose, que es como terminan las temporadas los equipos españoles (porque no cuidan tanto el físico como en otras ligas); pero se supone que para eso está la concentración previa de casi un mes.

Joder, parece que no me gusta España pero os juro que es mi selección favorita: es la mía desde que nací y además es la que mejor juega y tiene mejores jugadores. Y ahora juega como un bloque (Gracias al Sabio de Hortaleza).

En cuanto a Piqué, pues como tú dices; sólo le falta ser buen central, pero tiene todo lo demás (es coña). No, en serio, se quiere demasiado y se da demasiada importancia a sí mismo; le vendría bien un toque de humildad.

Bonico dijo...

No quería repetirme porque lo dije hace no mucho, pero coincido con hermano en el tema Toulalan. El problema es que este jugador es para el puesto de Assunçao no para hacer de motor.
Tampoco es cuestión de calificar a los jugadores sólo como mierdas o cracks.
A mi Toulalan no me disgusta, pero no es lo que necesitamos.

Si el barrio de Hortaleza se independizase y jugase la fase de clasificación con Luis en el banquillo, ni España ni ná, yo iría con ellos. Habré recuperado la memoria?

pablo dijo...

En Viena estuvieron todos muy bien físicamente. En la ConfCup faltó Iniesta por lesión (en casa) y Silva que fue pero tampoco podía jugar por lo mismo. También faltó Senna, fundamental en las labores destructivas.

Hoy en día, juntar Iniesta-Silva delante de un Cesc/Xavi vale por sí solo la entrada. Inconcebible que cueste lo mismo un partido con esos que otro con Cleber-RG con Maxi acostado a una banda. Joder.

lalo dijo...

Pues de cara al invierno y profundizando un poco en lo de los dos fichajes q propone Abel,y haciendo honor a mi presidencia,probaba en preguntar por Van der Vart. A ver q pasaba...
sí,el q decis q está gordo.

En el tan ansiado 4-3-3 por los miembros de este blog,podria jugar perfectamente en esa linea de 3 del centro del campo. Así,si el barca,paradiga de ese sistema, suele jugar con su stopper(Keita,Busy o Yaya) y dos bajitos jugones(xavi e iniesta),nosotros podríamos hacer lo mismo. Nuestro Sttoper(Assuncao o RG)y los dos bajitos jugones(Jurado y VDV).

Conseguido éste,miraría lo del defensa.

lalo dijo...

-Tema Iraola: a estas alturas,ya debe tener cerrado y retequecerrado donde va a jugar los próximos 4-5 años.
Jugando a descartar grandes,tanto el Madrid,como el barca,como el Sevilla tienen perfectamente cubiertos se puesto. El Valencia,q está canino,tiene a bruno y a Miguel(al q quieren largar). Me queda el Villarreal(q son mu listos pa negociar)q tiene a angel y Javi Venta.
Fuera de España,obligada vista al Pool,donde acaban de fichar a jhonson por 20 millones. Razonablemente descartado.
Total,q salvo se meta por medio un grande europeo,nuestro mayor rival sería el Villarreal,q tb anda necesitado de reforzar dicha posicion.
Q habrá elegido el muchacho?
Lo mismo le ha pedido consejo a Patxi Ferrreria...
lo mismo suso no ha querido a Torres y ha dejado a Heitinga porque ya tiene cerrado algo mejor... (Y los sueños,sueños son...)

un saludo

p.d. Otamendi es central. Jugó de lateral,cierto,pero yo no le ví pasar del centro del campo y poner una rosquita...

pablo dijo...

Pues yo, de cara al invierno, empezaré a utilizar los abrigos, las bufandas y demás.

Ahora en serio, Lalo que lo de VdV cedido ¡ni de coña! Me niego a ser el banco de pruebas de los ciervos de CuernaEspina, si quieren ceder al tulipán que lo hagan al Rayo Vallecano, y allí se junte con Pacheco.

Fichado sólo por 6 millones, les costó 10 y ha perdido caché de forma evidente. Su gran pega, el bajo estado de forma, ni va con la "oranje", ni juega en el madrí ni casi entrena decentemente. En caso de venir tendría que realizar una pretemporada exclusiva, eso sí, un VdV en forma y motivado mejoraría muchísimo nuestra creación.

Lo del defensa es de coña, terminan trayendo otro central sudamericano por 5 veces su valor y nos dirán que "con éste se acaban los problemas atrás", ¡ja! ¿Nadie ve que lo priotario es un lateral zurdo? En el derecho tenemos 3 tipos que "pueden" jugar allí, en la izquierda el amigo de Conil y pare usted de contar. Ah, no espera, ¡¡vuelve Mariano!!

Un saludo.

Pd: hablando de laterales izquierdos... Lalo, ¿qué te parece Drenthe cedido? jajaja es coña.

lalo dijo...

Pablo,yo no he dicho cedido. aun así,se podría cerrar una cesión con opcion a compra,la cual nunca deberia ser mayor de 6-7 millones. Lo q no vamos a hacer es ponerselo en forma,q haga un buen mundial y encima le saquen dinero despues...

Perico dijo...

Si no les ha salido de la punta del nabo fichar en verano, estos dirincuentes en el mercado de invierno sólo ficharán sujetos como Eller, Cleber o Núñez. Se traen a dos maulas y dirán: Abel quería dos refuerzos y aquí están.

Mi única duda es: Dirá el Pelucas esta frase con gesto serio o descojonándose de la risa.

En cierta medida Epi y Blas me recuerdan a Acebes y a Zaplana, que eran capaces de soltar la mayor mentira sin descomponerse.

pablo dijo...

"Currecto", a mí no me gustan ni las cesiones con opción de compra. Mirad Banega, tienes un tipo que se toca el cimbel durante 9 meses (un parto), que le multan por activa y por pasiva y que al año siguiente se sale en su club de origen.

Y a mí no me digáis que le han dado confianza, que ha madurado, y blabla, nooo. Ese tipo vino a Madrid a tocarse los eggs, cuando ha visto que o juega al fútbol o terminará su contrato teniendo que jugar en el Tegucigalpa United, donde cobras 100$ a la semana. Vamos, un cara de toda la vida.

Por eso, cesiones envenenadas NO. Traspasos sí, pero de calidad.

Y ese es el problema Perico, que no vendrá ninguno de los que digan. Vendrá el desconocido de turno.

Anónimo dijo...

La entrevista a Abasolo en el Asqueroso no tiene pérdida.

Tampoco le falta razón al que dice que Forlán debe descansar en El-Sadar y que Agüero sí podría jugar porque no fue a más que a hacer de palmero.

Ahora, que juegue Sinoaimás, pues no; que juegue Borja, coño. O, si no, el propio Pablo Ibáñez de delantero centro alexanquiano.

[Lalo, debrief: ¿algún informe sobre el Ibrahim ese?]

Que hay que jugar con el Chelski (e intentar no hacer el previsible ridículo).


Lo mismo se aplica a Simao, que corrió más que un tonto en este par de partidos. Oportunidad para Keko desde el comienzo, junto con Reyes por la izquierda.

Yo soy más afín al 4-4-2 que al 4-3-3; como se dijo por aquí que todos abogábamos por este último esquema, pues sí (mejor que el apegotonamiento aguirriano) pero no.

Nada de cedidos, ¿o es que os tengo que mandar la foto esa de los soldados rojiblancos clavando la bandera en lo alto de la colina (coño)? Eso es para equipos tipo Celta, Valladolid, Zaragoza, Geta, Rayo, Real Madrid...


Pues eso.

Indiana dijo...

Ahí va eso por si os interesa:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-deuda-neta-300-millones/dasftb/20091016dasdaiftb_45/Tes

Aunque yo creo que este tío también es un geta (porque hasta hace poco estaba de acuerdo con todo...

Saludos.

pablo dijo...

Eso es, Indiana. De lo que diga me creeré la mitad, puede actuar ahora con despecho hacia MAG por haberle desplazado de decisiones importantes.

Suponiendo que sea verdad, una empresa que genera 50 millones de deuda por ejercicio no se sostiene de ninguna de las maneras. La auditoría no me dice nada, ¿quién es el auditor? En el "caso Enron" la compañía auditora Arthur Andersen se vio involucrada a través de fraudes contables, y eso que se trataba de una compañía auditora importantísima. Vamos eso, que me creo la mitad.

Asunto curioso:

Renovación de Simao y Jurado. Pero vamos a veeeer, ¿pa qué renovais a unos tipos que ni acaban contrato? En cambio tenemos un tractor que se irá libre en Junio y por el que no veremos ni los 4 duros que vale. Coño, renuévale y ya en verano te planteas ofrecerle a algún equipillo.

¿Forlán firmó su renovación? Que haya salido publicado... NO. En teoría tenía que firmar, las condiciones eran las mismas salvo una subida de sueldo hasta los 5 kilos al año.

Menuda casa de locos.

pablo dijo...

Una cosa que quizá no venga mucho a cuento, pero...

En ASCOm debaten el mamón de Lama y Paquito -soygafe- González sobre la continuidad o no de Maradona.

Por las declaraciones no, pero no creéis que en los próximos partidos de Noviembre pueden cesarle? Como previsiblemente palmen el 14 en España por goleada y cosechen otro resultado parecido el 18, mal lo veo. Yo quiero al Pelusa en el banquillo hasta Sudáfrica.

Yomismo dijo...

Parece claro que Forlán no jugará el domingo. Queda por ver si Abel decide sustituirle sin más por Sinamá o cambia algo más el dibujo.

Asenjo
Ujfalusi-Paquetón (Pablo o Perea)-Paquete Pero Menos (o sea, Juanito)-Inenarrable Lateral
Simao-Assunçao-Cléber-Reyes
Jurado
Kun

Podría ser peor... ¿no os parece?

lalo dijo...

Pablo,no la ha firmado. En una entrevista de esta semana,decía q la firmara a la vuelta de las eliminatorias.

Cesar a Maradona ahora me resultaría extrañisimo. No creo q España golee a Argentina y an así,quien entrara no tendria ni 2 amistosos para trabajar el equipo a su manera. Me parecería una decision bastante preipitada.

Maxi: Lo mismo emigra en invierno...

Alineacion pal domingo:

---- Asenjo---

Ufa---Pablo---Juanito--Lopez

maxi---Santana---Assuncao---simao

----------jurado--------

----------kun----------

Y los cambios son minutos para RG y Reyes. Y Forlan será el 3º si esta el partido complicao,si no,intentará reservarlo.

Bonico dijo...

Si juega Reyes me quedo más tranquilo. Tánto, que el domingo saldré a sentarme en mi porche al atardecer a esperar la muerte. A ser posible que venga antes de las 21:00.

pablo dijo...

A quién insultó fue a la prensa, sabemos de sobra el poder que tiene, si Argentina sufre dos fuertes varapalos en Noviembre estarán deseando los plumillas darle hostias por doquier.

Forlán perdió el vuelo (según dicen) de ahí que no haya llegado todavía. Esto suena a cachondeo puro.

Me reafirmo en el once que dí en el post.

Asenjo

--------los que queráis-------

---------Assunçao-------------
-----------------Santana------
Simao-------------------Reyes-
-----------Jurado-------------
-----------Kunsito------------

Hermano a quién pones tú por Reyes, ¿al navarro?, Maximiliano? o te la juegas con ¡¡Sinamá!!??

¿Maxi fuera en invierno? Ah, ya, para traer los dos refuerzos. Va cuadrando la historia...

Bonico dijo...

Yo pongo a Keko. A Maxi incluso. A mi abuela. A quien sea, menos a ese bulto sospechoso. Si es necesario juego con 10. Pero el elemento ese que se pire ya de aquí. Que se vuelva p´al Polígono Sur a ver si le sacan los de Callejeros.

lalo dijo...

A Ibrahim lo he visto muy poco,jugger. Me da la sensacion q es lo más parecido a un target man q tenemos.
Pero vamos,ahora q Borja se va al mundial sub 17,va a tener 5-6 partidos pa reivindicarse y q lo veamos.
yo,del B,al q le tengo más fe(aparte de los extermos Keko y Cedric)es a Sergio Marcos.

Aguilera dijo...

Asenjo

Ujfalusi-Juanito-Domínguez-Antoñito de mis desvelos

Cléber-Assunçao

Simâo-Jurado-Reyes

Agüero

Ese sería mi equipo; ahora bien, hay que andarse con ojo con el encuentro que uno elige para darle la titularidad al borderline de Utrera. Porque si el Atleti firma un partido de esos a los que nos tiene acostumbrados en Pamplona y nuestro jacarandoso estilete emula aquel debut de Rodrigo Fabri, ya os voy diciendo que será la última vez que le veamos por estos lares.

Un saludo a todos.

P.S.: Toulalan es muy vulgar (=malo). No digo que sea culpa sólo suya pero los resultados del Olympique de Lyon y de Les Bleus han empeorado un tanto desde que él está en la sala de mandos.

Bonico dijo...

Acepto que Toulalan te parezca un jugador vulgar. Yo no lo comparto.
Pero el argumento de los resultados no me vale.

El Brasil con Dunga, Mauro Silva, Mazinho y Raí a los mandos mejoró un tanto los resultados de aquel centro del campo con Sócrates, Zico, Falcao y Toninho Cerezo. Y la diferencia entre ambos es insultantemente abismal (a favor de los ochenteros, obviamente).

Decir que esta Francia con Toulalan ha empeorado los resultados de los Zidane, Vieira y compañía es hacer trampa. Hombre, pues claro que han empeorado los resultados. Cómo no van a empeorar. A ver quién mantiene el nivel de aquellos.

Y con respecto al Lyon tres ligas ganadas con Toulalan de titular. De titular en un mediocampo de tres, haciendo de Yayá Touré, no de Xavi.

Volviendo al Atléti, parece que el miércoles de Champions vuelven a televisar al trampas en abierto. Pues muy bien hombre.

Anónimo dijo...

¿Sala de mandos? Ah, entonces no hay problema, porque, según el fútbol que jugamos, o es que tenemos una trainera o, a lo sumo, una galera, por lo que no creo que tuviera problemas de adaptación.

Me sé de un individuo proveniente de Tajonar que le podría servir perfectamente de cicerone.

Me parto el bull con el temita de "repescar a Negredo"(cambio lo de Mier- de momento porque ha dicho que piensa cumplir los cinco años con el Palanganas; no es tonto el chico, sabe que la trituradora merengosa puede acabar con cualquiera en tres partidos). Es que son como niños ricos, ahora me gusta éste y ahora aquél, todo tiene que ser para ellos.

Encima, dicen que cambiándolo por Benzemá. Vamos, otra vez el caso Owen. Cuánto lo quería cuando estaba en la tienda y qué bonito el primer día, pero ya no me gusta el día después, aunque funcione perfectamente.


Rodrigo Fabri, joder, ¡qué puñaladas a la memoria!


Gracias por el apunte, Lalo. Yo es qeu ni había oído hablar de él.

A Metadona que le empale la FIFA. Por cierto, no sé si lo sabréis pero, aunque salgan cuatro imbéciles en las imágenes de TV babeando lo de "Diego, Diego", esto es como con Bush, la gran mayoría del país estaba (60%) y está (80%) en contra de que Metadona sea el seleccionador.

Es imposible que Metadona vaya a Sudáfrica al frente de la selección, salvo que se llegue a un acuerdo interino para salvar su imagen y deje que Bilardo o un primo de Menotti hagan la selección y le pongan a los jugadores sobre "el pasto".

Anónimo dijo...

Yo, ya puestos a traer a un gabacho, preferiría a Chabal, especialmente para jugar contra las Nenazas Cornúpetas.

Bonico dijo...

Pues mira, me apunto a lo de Chabal.

Toninho Cerezo queremos tu pescuezo.

Aguilera dijo...

Ya advertí que la culpa no era sólo suya. El argumento era fullerete, bien. Lo que sí es cierto es que ni es Vieira, ni Makélélé, ni Deschamps, ni Lassana Diarra; y tampoco es Juninho Pernambucano, ni Essien, ni siquiera Diarra. Es un jugador vulgar, que no se destaca ni por su buen hacer en la distribución del balón ni por un especial aporte defensivo. En fin, que es Toulalan, vamos.

Lo de Negredo estuvo muy bien orquestado por el As. El día del partido titularon: "El Madrid repescará a Negredo y a Parejo (?)", a sabiendas de que Negredo iba a ser titular contra Bosnia (y que lo más probable era que mojase). Al día siguiente: "Negredo es dinamita". A partir de ese momento Negredo es un jugador ("el vallecano", "el caterano madridista") del Madrid que triunfa en la selección. Ni una palabra sobre la realidad: Negredo es jugador del Sevilla y antes lo fue del Almería, donde despuntó.

El problema de la infamia vecinal es que no sienten como propia a la selección de ESPAÑA (santo cielo) porque el urdidor fue Luis; el espíritu, Cruyff; el jefe de maquinas, Xavi y el héroe, Torres. Ellos tienen al portero, al tipo más cuestionado del once y han fichado a dos secundarios este verano. Pobres.

Un saludo.

P.S.: Mi memoria me juega malas pasadas como acordarme de aquel partido que jugamos en El Sadar con Manzano sacando un 4-3-3 con Rodrigo Fabri haciendo de Messi. Bienaventurados los directores deportivos...

Bonico dijo...

Esa descripción que has hecho parece más la de Raúl García.
A mi Toulalan me parece un jugador capaz de controlar el tempo de partido. Eso le descarta como vulgar aunque no destaque de manera sobresaliente en nada.

Le paso el testigo al dueño del blog para seguir toulalanizando que un servidor se va a tomarla.

Lalo, aterriza ya Forlán o qué?

Saludos

pablo dijo...

El dueño del blog está leyendo atentamente. Pero también se irá en breve a tomarla.

Toulalan es un jugador capaz de sacar el balón jugado, dándosela al bueno. Esto parece una gilipollez, pero para el que lo piense... que vea un par de partidos del Atleti. No es lo que demanda el equipo ahora mismo, ni mucho menos.

Otra cosa, el Lyon va líder de la liga francesa, ¿malos resultados decís? Joder, han ganado 7 ligas de las últimas 8, con Toulalan protagonista desde que se marchó el dúo Diarrá-Essien. Pues oye, algo tendrá que ver. Cierto que el bueno era Juninho.

Un saludo.

Pd: ¿por cuánto money nos cederían a Chabal para el derby?

Skills dijo...

Descanse en Paz Andres Montes.

U

pablo dijo...

Descanse en paz, sí. Me acababa de enterar.

Era un auténtico monstruo retransmitiendo la NBA, grande, tanto como su pérdida.

Yomismo dijo...

Lalo, yo ya he oído hablar y muy bien de Sergio Marcos, al que no tengo el placer de haber visto jugar todavía. ¿Va también con la Sub-17? Porque ese campeonato lo va a retransmitir Eurosport.

Yomismo dijo...

Y desde luego no parece el de El Reyno de Navarra el partido más indicado para que Reyes se reivindique... O, pensándolo bien, quizás sí. En todo caso, antes que ver a Sinamá o al "rauleador" argentino, mejor al de Utrera para salir de una puta vez de dudas..

Yo también preferiría que sacase ya de titular a Domínguez, pero me temo que Abel no sea de la misma opinión. Así que, uno de los dos inútiles -Pablo o Perea- juega seguro.

P.D. La palabra de verificación es "sotophor", que suena bastante parecido a lo que nos puede llegar a dar mañana viendo lo de Pamplona.

pablo dijo...

Yomis, el partido de mañana en un terreno de dimensiones reducidas pide abrir el campo con gente de banda.

Si colocamos jugadores con tendencia a ir al centro (Maxi), delanteros volcados a banda (Sinama) o inventos de similar calibre, al final moriremos de inanición. El Osasuna poblará el centro para hacerse con el control del partido, cosa poco complicada. Lo que no quiero es un atasco tipo M-30 hora punta, en el que cualquier jugada aislada decida.

Un entrenador debe plantear los escenarios de partido más probables y acorde a eso, planificar la estrategia a seguir. ¿Hará eso Abel? ¿O sólo pide jugadores cuando el plazo se ha cerrado?

Sus planteamientos frente a Barça, Porto y Apoel han dejado muuucho que desear.

Anónimo dijo...

EStá arduo el partido Villa - Chelski, y vaya gol de cabeza que marcón Collins para el 2-1.

A ver si acaba así el partido, hombre.

Anónimo dijo...

Maxi debería colocarse al lado de Sinamá...

¡...en el paredón!

La palabra de verificación es "traga"... ¿estará Metadona detrás de todo esto?

Anónimo dijo...

Ooh, el gol que se perdió Carew!

Por cierto, aquí siguen sin salir ni Joe Cole ni Zhirkov.

Suso, por tus muertos, haz algo útil en tu puta vida y llama a Toni Muñoz para que negocie por uno de los dos (en nombre del Atleti, claro).

Y que deje algo de pasta para Chabal.

Anónimo dijo...

El ataque de Aston Villa mejoraría con la inclusión de Julio Salinas...

Va a salir Heskey (me reafirmo en lo dicho).

Anónimo dijo...

Carletto pone a Joe por Malouda.

¡Los hermanos Cole están juntos en el terreno de juego!

Y venga a desperdiciar contraataques el Villa. Pero, ¿qué hacen? ¿Visionan videos del Pato Sosa antes de los partidos?

Palabra de verificación: "Coculta". Pues no, no oculto nada.

Anónimo dijo...

Done. El curilla O'Neill le pudo a Carletto. Good defending y un par de goles de cabeza.

A veces, lo simple puede ser un recurso valioso.

Ahora, unos a ver a Arsenal y los otros, al trozo del Atlético de Madrid Histórico. A ver si mete tres goles y zanjamos esta tontería del "Negredo Affaire".

Si Torres hubiera jugado contra la defensa de los Herzigovos, otra cosa hubiera cantado.

Palabra de verificación en este caso: "pargain", que debe ser algo así como "ganar a tu par". ¿Será algún mensaje subliminal?

Anónimo dijo...

Rectifico, también tengo a Utd para elegir. Intentaré echar un ojo de vez en cuando, a ver si palman.

Anónimo dijo...

No veo a Towers por ningún sitio y el equipo rojiblanco acaba de meter un gol pero increíble y, además, lo más absurdo que se pueda pensar.

Tiro a puerta que pega ¡¡¡CONTRA UN GLOBO ROJO O ALGO ASÍ QUE HABÍA EN LA ESQUINA DEL ÁREA PEQUEÑA Y ENTRA DE REBOTE!!!

Creo que van a estar repitiendo este gol hasta el final de los días.

Visto que no está Torres, creo que me voy a ver a Arshavin un rato.

Anónimo dijo...

Bueno, ni Torres, ni Gerrard, ni Masche... pero sí están Lucas, Babel y un tal Spearing. La verdad, vista la alineación, no sé por qué Benítez no ha sacado a Dossena, si es que se trata de montar el circo de los horrores.

Porque he visto que calienta Voronin...

Skills dijo...

Joder lo del gol del Sunderland es de coña, y lo mas curioso es que no me ha parecido ver a nadie del Liverpool protestarlo.

Luego se para el partido cuando se pasea una paloma y no se es capaz de pararlo con un balon de nivea en pleno área.

La jugada en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=ZSOorkAqSqw&feature=player_embedded
No tiene desperdicio el lio que le hacen al pobre Reina.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y ahora, pasado el minuto 70, el "AFTER NUCLEAR BLAST LFC" se transforma en el "HOLOCAUST LFC" con la entrada de VORONIN.

Si entrara Dossena, entonces tendríamos a los Cuatro Jinetes de la Poca Leche sobre el campo (Babel, Lucas, Voronin y el mencionado Dossena).

Vamos, los Valera, Cléber, etc. de otros equipos.

¡Vamos Bolton!

Skills dijo...

Pues nada 4ª derrota del Liverpool,no es ningún secreto que sin Torres ni Gerrard es un equipo mediocre.

Solo hay que ver los fichajes que ha hecho durante su etapa en el equipo inglés:
http://britcorner.com/todos-los-fichajes-de-benitez-en-el-liverpool.html

En Champions las genialidades de Torres y Gerrard te pueden salvar el culo pero en una liga con aspirantes de calidad como es la premier, pasa lo que pasa.

Por cierto, veo que el Chelsea también ha perdido, aún no le he pillado el punto al equipo de Ancelotti.

Un saludo

lalo dijo...

-Joder q gol! Si se lo meten al atleti ya estariamos con el pupas...

-Yomis,yo tampoco he visto mucho a Sergio,pero conozco gente q sí. A mí me recuerda mucho a Silva. Lo q pasa es q Antonio Rivas juega con el 4-3-3 y lo mete en el centro del campo a lo Xavi. Y el chico tiene mucha calidad pero le falta cuerpo(16añs)y muchas veces se lo comen porque en 2ªB hay mucho centrocampismo y poco espacio. A mí me gustaría verlo un poco más arriba,pero con este esquema es complicao.
A ver si echa un poco de cuerpo y tiene suerte porque pinta de futbolista tiene.
No ha ido al mundial. Del atleti han ido Koke y Borja.

-El atleti quiere a Krasic!!!! Bien!!!! A ver si es verdad,coño! Hace tiempo q lo llevo pidiendo...

un saludo

Bonico dijo...

Hola, buenas tardes, me llamo Milinko Pantic.

Me pregunto si algún día se volverá a mover algo al sur de la ciudad.

Descanse en paz el jugón. Y Voronin (por lo menos hasta el próximo partido con sus respectivos comentarios).

Anónimo dijo...

Mientras veo algo a HSV contra los Sammi boys, digo yo que lo del balón ese es que, vamos, si le llega a suceder a "otro equipo", el árbitro para el juego inmediatamente, en cuanto el central hubiese levantado la mano, después de lo cual, adicionalmente, habría expulsaso al lateral izquierdo del equipo que defendía.

Según yo sé, y aprovecho para reclamar el auxilio de algún árbitro que nos pudiera estar leyendo, cuando hay dos balones en el terreno de juego, el árbitro debe parar el partido. Claro, alguien podría alegar que no se trataba exactamente de "otro balón reglamentario", pero sí de un objeto que, en una situación como la que se dió, podía perfectamente ser tratado como balón de fútbol.

De otro lado, creo qeu también hay que parar el partido cuando se acumula un motón de mierda como cuando se tiran rollos de papel de WC. Es decir, a buen seguro hay alguna regla que diga que no se podrá disputar el encuentro si hay objetos en el terreno de juego que obstaculicen la visibilidad, blablabla. Me la la impresión que ese balón, el cual estoy investigando una pista que me va a llevar a descubrir qeu, realmente, fue colocado allí por obra de SAF, había bastante por tapar o distraer la visibilidad de Reina.

Ya digo, le hubiera pasado a los cornúpetas e ibas a ver tú lo que faltaba para que los dos jueces de línea salieran corriendo a parar el partido, tirándose encima del balón el uno y placando al delantero, el otro.

¿Dónde dice eso de Krasic o Krasnic o Kresic? He leído que su juego recuerda a Nedved. Ahora sólo falta buscar a alguien cuyo juego recuerde a Schuster y ya iríamos entonando la cosa.


A Voronin habría que mandarlo a un circo a que hiciera de hombre bala, pero metiéndolo en el Gran Bertha.

Y a ver si la filial mandrilista de Fachadolid se equivoca y le joden el día al Ser Superior.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, se trata de un "hombre Rado". Ya es algo.

Llegado el descanso de HSV, estos tipos de GolTV no tienen otra idea mejor que meterme un clip de Voronin El Glorioso a su paso por el Hertha.

Pues nada, de "Hertha" a "Bertha" hay poco tramo...

Anónimo dijo...

De momento, la tabla de goleadores va como sigue este fin de semana:

Torres = cero goles (no estuvo en la foto)

Lampard = cero goles

Voronin = cero goles

Chimbonda = ya veremos qué hace mañana

Aguilera dijo...

Los partiditos de Raúl en el Bernabeu: gol contra el Steaua, gol contra el Bate Borisov, gol contra el Sporting, gol(es) contra el Valladolid...

lalo dijo...

Por cierto vi estos dias unos videos del Schuster jugador y era un escándalo. Al atleti ya llegó cascaete(y aun asi ha sido un top-5 de extranjeros del atleti),pero ves imagenes del Barca y alucinas.
Ya no es q te colocara un balon a 40 metros al pie,es q tenia una potencia y una arrancada con la pelota jugada q me río yo de la de Kaka... Y el brasileño la hace desde la media punta,el aleman desde el centro del campo....

2 de cine:

-Agora: Tostón.

-El secreto de sus ojos: Peliculón.

Anónimo dijo...

Pues la importancia de ser Alemao y sacar bien las faltas...

Anónimo dijo...

¡Vaya recital, Ramos!

Aguilera dijo...

Diego Costa es mejor que Sinama Pongolle de aquí a Lima.

Anónimo dijo...

Eso lo sabía todo el mundo, menos quien tenía que saberlo.

Voronin le podrá hacer algo de sitio a Suso.

pablo dijo...

Joder qué tostón el Chotos-Culés, daba lástima verles jugar al fútbol. Para eso podrían haber pactado el empate y quedarse en casa.

A veces dan ganas de apagar la televisión. Lástima que el partido fuese a las 22h, si llegan a ponerle de madrugada hubiese sido mucho más provechoso para el que sufra de insomnio.

Nadie dice nada de los gunners. Victoria contra un flojito Birmingham, vale, pero esos partidos también hay que ganarlos. Ya estamos cuartos con un partido menos, si suman los 3 puntos subiremos a la segunda plaza. Al final las bajas de Adebayor y KT han quedado solventadas con VERMAELEN. El tipo marca tantos goles como Manolito y además defiende... bueno, a decir verdad le están ayudando un Fabregas 'overrated', un Van Persie entonado y un Arshavin impecable en el desborde.

Lo del Liverpool hace gracia. Estoy de acuerdo en que el globo despista, pero ni de coña provoca el desvío del balón ya que el cachondo de Glen Johnson es el que toca lo justo para descolocar a Reina. Un globo o "balón de Nivea" tiene un peso mínimo, siendo incapaz de variar la trayectoria de un chut.

Vamos, resulta indignante para un equipo que dice aspirar a la Premier jugar a NADA si Torres y Gerrard se ausentan. El de Fuenlabrada tendrá que cambiar de equipo si quiere ganar algo, a poder ser cambiar con Gerrard y no a un equipo blanco (máxima importancia). ¿Qué sería del Atleti con Gerrard, Torres y dos buenos laterales? Lo sé, empiezo a delirar.

Del equipo de la acera de enfrente no hablo, me propuse no ver ningún partido suyo y a día de hoy he cumplido. Si acaso veré el día del Barça con la esperanza de ver la humillación 2.0, jaja.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En algún momento corresponderá hacer un análisis de la ascensión del Deportivo y de los pros y contras de su estilo de juego italo-lotino-iruretiano, de hasta dónde se puede llegar así, etc. Pero lo que sí que quiero mencionar ahora es que NEGREDO TAMBIÉN LAS PASA PUTAS PARA MARCAR CUANDO LAS DEFENSAS SE CIERRAN, ¿ME OYE, FLORCRETINO?


El partido del VCF contra el Barca no lo pude ver, por lo que no puedo aportar ni comentar nada. Lo que sí que observo es que, si soy un delantero centro relativamente solvente y me llamo Nikola y el delantero centro titular está lesionado y sale un tipo de metro y medio cabezón en mi lugar y tampoco me ponen en los últimos 15 minutos, es que la cosa está fea y me quisiera marchar.

Lo digo porque algunos equipos que no andan sobrados de delanteros centros (en concreto, algunos no tienen ni uno), podrían fijarse de cara a diciembre-enero.

Un Zigic por aquí, un Zhirkov por allá, el tal Kresic ese si es verdad que podría caer...

... siempre y cuando se confirme aquel rumor de que un jeque árabe ha puesto la pasta en la palma de la mano de MAGil, claro.

Que, bueno, visto que el tipo tiene cara de medialuna, a lo mejor eso a los moros les parece alguna señal del cielo y entran.



La verdad es que me alegro de que se sumen candidatos o, al menos, contendientes a estar por arriba, para que la liga no se "holandice" peligrosamente; la pena es que el Fachadolid no tenía que haber perdonado a los merengosos y, así, el VCF podría haber ganado, cosa que no ocurrió pero que yo deseaba fervientemente.


Mañana, que sí podré ver el partido por la tele, sabiendo qeu no va Forlán -me parece ferpecto-, ¿sacará Abel a Sinamá?

Estoy entre impaciente y aterrado por saber a quiénes va a poner este hombre sobre el cesped de El-Sadar.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pablo, depende de dónde le pegue al balón de playa y depende también de si el balón de playa está en movimiento.

En cualquier caso, estorbar, estorba. Al cerebro de cualquiera le toma un tiempo identificar qué mierdas hace eso ahí, qué es y si el árbitro va a parar la cosa o no.

Al final me quedé viendo el partido de LFC, así no ví más que ratitos de Arsenal. Quizá lo agarre en la noche en redifusión.

Lo de Vermaelen ya lo decía yo.


Por cierto, como dice el tal Julían Ruíz en su blog de The World, "Nadie entiende el desprecio de Emery por Zigic".

pablo dijo...

Estimado Juggernaut. Me sigo reafirmando en que el globo no interrumpe la trayectoria del balón, se ve en una imagen de La2 como GJ roza lo justo para desviar.

Del tema Zigic, hasta el año pasado pensé que algo tendría malo al no contar ni QSF ni Koeman ni Emery con él, pero claro..... se marcha en Enero a Santander y marca 12 goles (+/-). Quiere decir que no le tienen fe a su juego, ya tá. Lo mejor para el Serbio será buscar una salida lo más digna posible, en el Atlético vendría bien porque ofrece otras posibilidades de juego que Forlán y Kun, no son capaces.

De Krasic, Jovanovic y demás -ic, no me creeré nada hasta verle con la zamarra rojiblanca. Chau chau de la prensa para vender papel.

PD: ha quedado demostrado que AW puede parecer un lunático en sus decisiones (vender titulares y traer sustitutos semi-desconocidos), pero se equivoca pocas veces.

pablo dijo...

Por cierto, parece esto el Iñakoblog en cuanto a volumen de comentarios. Llevamos 111, pero el post lo colgué hace 74 horas aprox., aunque dé la sensación de una semana.

La palabra de verificación fue "fadly", lo mismo quieren los de Google que se animen mujeres a comentar, o nos están llamando femeninos sin "cortarse un pescao".

lalo dijo...

Lo de Diego Costa lo vengo yo diciendo hace un año,q le vi 30 partidos en el albacete... Y había muchos excepticos en este blog...
Mendilibar me parece un entrenador q le va a venir bien.

Anónimo dijo...

Dos temitas para que os amanezcáis mañana, si es que alguien se deja caer por aquí antes de dar sus impresiones post-partido.

La primera tiene que ver con, una vez más, la planificación de la plantilla. Yo no, pero gente del mundo del fútbol que cobra -y bien- por su trabajo debería saber que hay los mundiales tales y cuales y que en cierta época del año, por lo que potencialmente tales y cuales jugadores van a dejar de estar disponibles, quién sabe si por más tiempo del previsible si al volver de su estancia con la selección regresan cansados, lesionados o hundidos moramente por a saber qué motivo (como Messi, por lo que parece).

Digo todo esto no sólo porque Asenjo y Domínguez hayan faltado el tiempo que lo han hecho, sino porque hoy me entero de que hay un mundial o similar sub-17 y Keko y Borja no van a estar disponibles tampoco, como si nos sobrara personal adelante, en medio y detrás.

Sin embargo, no es por el tema del partido contra el Oh!-Susana en El-Sadar que me ha venido a la cabeza este asunto de la falta de planificación, sino por el partido de Aston Villa contra Chelsea y las debilidades defensivas en balones cruzados que el equipo de Abro está mostrado esta temporada.

Ha quedado bien a las claras desde los últimos años que, ya sin un delantero como Torres, en este equipo el mejor rematador de cabeza es eeeh.... ¡Agüero!

Cuyo ídolo y referente de niño (afortunadamente) no se conoce que fuera ningún émulo de Carlos Alonso.

Que sí, que ese no será el recurso más del gusto y del agrado de la mayor parte de los stakeholders emocionales involucrados en el asunto, qeu muchos propugnarán otro estilo de juego de recorte y filigrana, de pase y pared de tacón, de remate ajustado al poste como el gol de V. Persie de hoy, entendible, pero que muchas veces, cuando la billetera no da para comprar esas estrellas ni el tiempo malgastado en absurdas aberraciones mejicanototas se puede recuperar en un tiempo razonable (terapia de recuperación de la memoria para la defensa, aprendizaje básico de en qué consisten los rudimentos del fútbol, desterrar del subsconciente el fantasma del futvolley, integrar el concepto de competitividad y orgullo de pertenencia, etc.), es necesario poder plantar cara a adversarios de mayor fuste con algún arma que, con suerte, les pueda hacer daño.

...

Anónimo dijo...

...
Mira tú qué casualidad que, en esta ocasión, nos encontramos un Chelsea, no en horas bajas, pero sí quizá algo descoordinado y aturdido como para poder haber intentado plantear un partido y buscarles las cosquillas con UN EXTREMO DERECHO QUE META BALONES DESDE LA DERECHA, UN EXTREMO IZQUIERDO QUE HAYA JUGADO PARTIDOS REGULARMENTE LOS ÚLTIMOS MESES Y UNO O DOS JUGADORES DE TALLA (o no tanto) QUE VAYAN BIEN DE CABEZA, MÁS OTRO QUE, OJALÁ EMULANDO AL GRAN RONALD, LA PUDIERA EMPALMAR DESDE FUERA DEL ÁREA SI VINIERA REBOTADA.

Lo siento por la capitalización del último párrafo, pero me he quedado bien a gusto.

Sin embargo, no sólo nuestro delantero centro bota de oro y diamentes no sabe darla de cabeza, es que ni siquiera juega cerca del área y, lo que es peor, no hay apenas nadie que le vaya a entregar la pelota en condiciones de ser jugada por arriba o por abajo; su compañero, en un estado fracamente malo, tampoco se caracteriza por un elevado número de goles por alto ni por quitarle el sueño, en ese sentido, al menos, a los cuestionados Alex, Carvalho, Terry, etc.; el otro supuesto delantero se cae con la zancadilla de una hormiga y tampoco se le recuerdan más goles de cabeza que a Sabas; el extremo derecho que tenemos sale por la izquierda -con lo que no puede centrar bien- y el posible sustituto está en el mundial ese; el extremo izquierda de verdad no sabemos si volverá a jugar en este equipo o qué pasará; los balones sueltos parece que antes había un tal Maximiliano que alguno metía, pero lo bueno es que ya casi ni sale al jugar, etc., etc., etc.

Pues eso, que alguien podría haber pensado en algo de esto.


El otro tema era simplemente un pensamiento sobre qué sería mejor para el partido contra el equipo plamplonica, sabiendo que Forlán no va, si poner a Sinamá como su sistuto o dejarlo sentado en pro de una línea media lo más poblada posible, con Agüero y el Repudiado con nombre monárquico en punta (que es la opción por la que yo me decanto, claro, no voy a ser tan gil de proponerla si a mí no me gustara).

De esta guisa (¡sapristi!), los cuatro de más atrás serían, como no, Jurado directamente por detrás de esos puntas, Assunçao como siempre por delante de los Cuatro Terribles, más luego el aporte esperemos que positivo de Cléber y vaya usted a saber si es un buen día para poner a Maxi o a Koke o, en algún momento, al Acémila de Tajonar, por si suena la flauta (es que tenemos tan pocos jugadores que voy a tener que hacer como Clemente y poner a De Gea de interior derecha).

Pues eso, que tenía ganas de compartir.

Un gusto y hasta mañana.

Bonico dijo...

Estaba yo aquí desayunando con la boca llena madalenas mientras decía "Pamplona", como respuesta a alguien que me preguntaba dónde jugábamos hoy, cuando entre tanta noticia carente de seriedad me encuentro en un panfleto deportivo las siguientes declaraciones de Pepe el Brujo:

"Ronardo abandonará el furbo en cuatro mese".

Muhahaha!

Lo de Zigic es un bochorno.

Hoy jugará Maxi y otro.

El Niño, si quiere ganar la Premier, debería fichar por un equipo con opciones reales, que no empate 15 partidos por temporada, que tenga un gusto exquisito por el fútbol y que esté dirigido por un entrenador que no lleve un corsé ceñido al cerebro como por ejemplo el Arsenal. Esto es así.

pablo dijo...

Puf, volvemos a lo de siempre. ¿Meritorio ser mejor que Sinama? Joder si hay delanteros en Segunda mejores.

El problema de D.Costa ha sido y será su falta de cabeza durante los partidos, forzando expulsiones absurdas o, en menor medida, tarjetas amarillas. Para colmo (según tengo entendido) protagoniza faltas de disciplina, es decir, mejor que Sinama sí, pero en mi equipo no quiero a ninguno de los dos.

Vieri no era una monja, pero le salvaban sus 24 goles en 24 partidos (snif). Costa jamás firmará esos números ni tan siquiera se acercará.

Jugger, puede que te haya entendido mal pero quieres poner Kun-Reyes de puntas. Assunçao-Cleber de pivotes, Jurado de mediapunta y Maxi/Koke/RG/¡DeGea!(jaja).

¿Y el luso? Joder, que se ha salido con su selección, habrá que aprovechar su racha, digo.

De toas formas, saldrá con:

-----Assunçao--¿Cleber/RG?-----
--Maxi--------------------Simao
------------Jurado-------------
-------------Kun---------------

Habrá que esperar para ver a Reyes en la segunda parte o si Sinama sigue gozando de minutos como extremo. Esperemos que para ese entonces el marcador refleje un 0-2, por si acaso.

En el mercado invernal me centraría en traer un lateral y un mediocentro. Sólo si Zigic se pusiese a tiro, a un módico precio, le traería como alternativa ofensiva, regalando a Sinama en la operación.

Un saludo.

PD: No pretendo un fútbol de filigrana y toque de balón; con los mendrugos del medio dar 3 toques merece ovación, 4 un homenaje y con 5 un busto junto al gran Milinko.

pablo dijo...

Un goleador como Torres en el Arsenal vendría de perlas. Seguro que AW le colocaba al estilo Henry entrando desde la izquierda para golpear antes de entrar en el área.

El partido de hoy es importantísimo para no quedar definitivamente en un furgón de cola. En estos momentos el 5º Valencia le tenemos a 6 puntos, y el 3º/4º puesto a 9. A ver si vamos acercándonos progresivamente...

FER dijo...

cOMO NO JUEGUE EL URUGUAYO, ME DA A MI QUE LA LLEVAMOS CLARA. Me hace gracia todo ese rollo de que llegan cansados. Un tio joven, en forma, que UNICA yEXCLUSIVAMMENTE se dedica a eso, y que viaja confortablemente en 1ª clase, no puede ser que llegue tan reventado. Aunque al final acabara jugando si el resto de tuercebotas que tenemos, no encarrila el asunto.

Si nuestro responsable de fichajes fuera una persona con 2 dedos de frente, se centraria en 2 laterales y un organizador para calciomercato de invierno, y si surje una ganga tipo zigic, tb se podria mirar; pero como hay lo que hay, pues si traen algo sera mas morralla tipo pato susa, richal nuñez, etc etc. Lo que vemos en el campo es un fiel reflejo de lo que tenemos en los despachos.

Como nunca acierto ahi dejo mi pronostico:
osasuna :3 ATLETI :2
bUEN DOMINGO
ATLETIoMUERTE
PD: sABE ALGUIEN QUE CNAL NOS TELEVISA EL MIERCOLES¿?

pablo dijo...

FER, el rubio está en su casita, difícilmente podrá aportar algo. Y su caso para mí se justifica, no dejarle fuera de la convocatoria pero sí en el banco. Jugó 2 partidos completos con Urugay, tensión, nervios, carreras persiguiendo contrarios... y un viaje de 10 horas hasta Madrid sin entrenamiento alguno. Si no descansaba hoy, era nunca.

Lo de la televisión me viene de miedo para empezar a soltar lo que pienso. Dijeron a principio de curso que televisarían a los cuatro equipos más o menos equitativamente porque son televisiones públicas.

Después de tres jornadas TVE ha televisado a Cornúpetas CF, Barcelona y ahora Sevilla. Mientras, Telemadrid ha televisado a Barcelona y Cornúpetas CF 2 veces.

¿Cuándo piensan televisar al Atlético? Ahora mismo somos el único equipo que ha sido obviado por los entes públicos. De esto culpo principalmente a Telemadrid, ya que TVE ha alternado los partidos y posiblemente la próxima jornada televise al Atlético frente al Chelsea, cerrando "el círculo" con un partido a cada uno. Mientras, en las autonómicas parece que solo el binomio de poder interesa. Solo espero que esta misma tarde le pase a Siro lo de Vandenbroucke, y no precisamente me refiero a ganar alguna clásica.

Por cierto FER, nos televisa GOLTV por tercera vez consecutiva. Al final hasta me arrepentiré de no haberme abonado, ¡cagüentó!

Anónimo dijo...

¡Gol de Petrov!

Anónimo dijo...

No, sin doble pivote, es en rombo.

Yo mismo dijo...

Gol de Petrov, que además está jugando muy bien, haciendo de centrocampista, más que de "winger".

Anónimo dijo...

Ahora estoy viendo el partido de De las Cuevas contra los Toquero boys. Parece que la tarde va a ser rojiblanca, sin duda.

No creo que haga falta decir con quién voy, encima que salen con un delantero de apellido "Castro", aunque creo que no es familia.

Los Citizens acabaron a cero y gracias, porque les expulsaron a uno y, cuando quedaba aún un buen rato, Hughes (sí, aquel hombre que le debe tanto al Barca por rascarse las bolas tres años lesionado y amasar una enorme fortuna) tuvo que sacar a Tévez y a Wright-Phillips, llegando casi a pedir la hora (como sus vecinos; qué vergüenza ver a Giggsy perder el tiempo en el corner).

Anónimo dijo...

Por eso les sobra Robinho; entre Petrov y Bellamy le han comido el terreno (no como en el Mandril, donde era Guti quien le comía otra cosa).

Anónimo dijo...

JOJOJOJO, QUÉ MALO ES TOQUERO, JAJAJAJA...

Antes de su fallo garrafal hubo una buena incursión de De las Cuevas.

Espero que Suso esté viendo el partido, pa' que luego hablemos.

Anónimo dijo...

Bueno, a estos impresentables de ESPN se les cayó la señal (no sé si alguien sabe por qué o si en otro canal que lo estén viendo también ha habido una interrupción) y ya no están poniendo la segunda parte.

Eso sí, veo que De las Cuevas acaba de meter un gol de falta.

Que se jodan los bilboetarras.

pablo dijo...

Solo digo que este menda le tenía fe a De Las Cuevas, viene bien que haya salido a Gijón para demostrar con continuidad su valía o no. De momento buenas actuaciones y 4 goles, malo como algunos dijeron, no es.

A Petrov le traspasaron por 8 millones. Menos de lo que costó su pase, trabajadísimo con el Wolfburgo. Tremendo.

A ver el Atleti, un pinchazo nos dejaría al pie de los caballos. El Villareal no levanta cabeza, habrá que estar atentos porque al final Pellegrini era más importante de lo que parecía (en teoría Valverde propone un fútbol parecido).

pablo dijo...

Pues empezamos bien...

Estos han salido a verlas venir.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ahí hemos comenzado, un gol para empezar, todo por ir vestidos de no se sabe muy bien qué cosa para jugar contra un equipo que no va de rojo y blanco (ni siquiera a rayas).

Por cierto, os recuerdo qeu tiempo atrás, en el iñakoblog, yo defendía o hablaba bien de Pandiani.

Veremos en qué termina todo esto.

Siempre lo he dicho, ODIO ETERNO A NIKE.

Anónimo dijo...

Para un pase largo decente que le veo en la vida a Perea, va Agüero y la pifia...

Me voy a poner a contar las actuaciones de "crack" de esto hombre, vaya.

Anónimo dijo...

Hay un hecho muy revelador: la tranquilidad con qeu se ve jugar a Osasuna; se nota que no están muy preocupados por el rival.

A lo que hemos llegado.

Anónimo dijo...

Vaya cabezazo, vaya tiro y vaya no falta de Cléber, que termina en una nueva defensa circense y otro gol de Pandiani.

De seguir esto así, ¿cesarán a Abel?

pablo dijo...

Esto es horrible y viene motivado por la torpeza de continuar con Abel dos semanas más. Ganas al Zaragoza, pero te le cargas por feo, prepotente y malo.

Con estos mascachapas vamos a pasarlas moradas. Ésta es la realidad del Atlético 09/10.

pablo dijo...

Y otro.

Hasta los hueeeeevos, estamos hasta los huevos, hasta los hueeeeevos...

Ojalá nos marquen 10. A ver si así se quitan la careta todos de una puta vez.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora sí que sí. Iba yo a comentar qué es lo que haría el viceministro a los rivales si tuviera el cuerpo de Hulk, pero en eso ue saca una Asenjo, luego otra, y al final la saca de nuevo, pero de la red.

Yo creo que no se puede mantener a un entrenador con el que la gente defiende así, fuera de si Cerezo esto y aquello.

Anónimo dijo...

Ese balón de Maxi no era tan fácil pero un crack de verdad (Vieri) lo mete con los ojos cerrados.

¡Y vaya caretos!

Bonico dijo...

A ver si de viaje a Londres se cae el avión y mueren todos. Que les saquen un billete también a los delincuentes.

Pandilla de hijos de puta.

Anónimo dijo...

¡Huuy! Esto no parece un partido de fútbol, esto parece una historia de Edgar Allan Poe protagonizada por Vincent Price.

Bonico dijo...

Allan Poe quitaría a Agüero y metería a Reyes (Barrabás para los amigos).

Anónimo dijo...

Hombre, la duda es si en el viaje de ida o en el de vuelta.

Eso sí, yo salvaría a Cléber, que el pobre hace lo que puede y se ve que se preocupa, y a la versión atacante de Ujfalusi (como lateral derecho).

pablo dijo...

Bueno bueno, busquemos soluciones para la segunda parte.

Primero debería aparecer Jack Bauer, secuestrar a Abelino, meterle en el maletero de un coche y dejar que se despeñe en un acantilado.

Lo segundo sería darle un par de bofetas a cada uno, explicarles la importancia del escudo que llevan, arrancárselo de la camiseta y decidles que si todavía conservan un poco de dignidad, que salgan a morder arriba, a correr como cabrones, y a meter la pierna como si fuese su último partido en la vida.

Después del partido algunos no volverían a vestir la rojiblanca, con o sin escudo.

De paso si algún angelito ve a MAGil por la M-30 que le de un golpe al coche. Cuando se baje que por favor otro le arrolle.

Anónimo dijo...

No, Allan Poe volvería a poner a Aguirre y a Leo de portero.

pablo dijo...

Coño, ¡¡¡sale Sinama por Simao!!! Tranquilos todos, ahora sí lo tengo claro. REMONTAMOS.

Anónimo dijo...

Ahí estuvo la famosa jugada de la zancadilla de la hormiga a Sinamá.

Yo apueso a que Osasuna mete otros dos chicharros más (y nosotros ninguno, claro).

¡Quá buen giro y pase a Jurado de Cléber!

Anónimo dijo...

Casi entra esa de Cléber.

Jurado, tienes que comer más y hacer más pesas.

Ahí está la Solución Total: Adiós, Maximiliano, ojalá sea esta la última vez que vistas la camiseta del Atleti.

Anónimo dijo...

No cabe duda, Sinamá cometió un error: no debería haberse dedicado al fútbol.

Indiana dijo...

Partido desesperante y patético, con defensa de verbena. Yo creo que el crédito de Abel se agotó hace tiempo, pero de hoy no debe pasar. No puedo con eso de ver si el miércoles el chelsea no nos hace una avería (que creo que nos la hará) hay que seguir confiando en este entrenador y en este equipo. Pero si yo creo que Abel no confía en sí mismo. ¿Habeis visto las imágenes de Abel en el banquillo, con la sonrisa floja y sin saber que hacer? Yo creo que tenía cara de: "estoy cesado sí o sí".
Y a los jugadores no hay que perderlos de vista, vaya pandilla de patanes, en general, salvo excepciones ¿Alguien puede decirme alguna excepción?
A tomar por culo todos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, supongo que Pablo estará confeccionando un nuevo post, mientras quizá algún otro esté dudando entre si ahorcarse o volver a ver el partido.

Yo, lo que querría creer, es que después de este tipo de acontecimientos, normalmente en los equipos de fútbol los directivos se reunirían y, tras horas de discusiones y llamadas telefónicas, saldrían con una decisión o un conjunto de decisiones:

+ despido al entrenador.

+ contacto a un nuevo entrenador que me haga creer cuenta con una idea de cómo sacar esto adelante.

+ preparo las posibles incorporaciones en el mercado invernal (es decir, la gente que el entrenador y la secretaría técnica entiende que serían válidos, hablo con sus agentes, blablabla).

+ doy una rueda de prensa -sin cachondeos- donde informo de todo esto.

+ convoco a la plantilla y comunico las decisiones tomadas, así como las medidas que se tomarán caso de no remar todos juntos, pasarse el escudo del equipo por el forro de los cojones, etc.


Lamentablemente, es muy difícil creer que, con los poprietarios actuales y con la secretaría técnica (¡pfff...!) algo de esto pueda estar ocurriendo.

Saludos cordiales.

pablo dijo...

Ya he colgado el nuevo post.

Jugger, eso que cuentas sería lo normal en cualquier consejo de administración de una empresa que dice ser seria.

Al menos espero que ocurran las tres primeras.

Skills dijo...

Este barco se hunde, ¡Sálvese quien pueda! ¡Mujeres y niños primero!.

El problema es que en este barco(por llamarlo de alguna manera) se hara todo al reves.

PD:Seguro que dentro de unos años Cerezo producirá una película que romperá la taquilla.

Un saludo

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.