Victoria y poco más

El Atlético consiguió la primera victoria del curso ante un ordenado Zaragoza que si bien pudo palmar perder por mayor diferencia, un empate tampoco hubiese sido descabellado visto el devenir del encuentro con agonía final.

Siento no poder hacer una crónica del partido, un compromiso me privó de ver con detalle el mismo a pesar de tenerle de fondo mientras cenaba. Entre conversación y conversación miraba con estupor algunas cosas que se sucedían en este circo a tres pistas en que se ha convertido el Atlético de Madrid. Posiblemente, por mi falta de atención permanente puede que mis sensaciones sean erróneas…

De lo más destacable el chavalín De Gea. Portentoso su arrojo a la hora de parar un penalti que hubiese supuesto empezar el partido de nuevo, aunque bien es cierto que lo provoca el mismo. En buena línea el resto del partido, hizo una parada de mérito a lanzamiento de falta.

Reyes fue otro soplo de aire fresco. Incomprensible que vaya a la grada en algunos partidos, en estos momentos hablamos del mejor extremo de la plantilla, por encima de un lastimoso Simao en el inicio de temporada. Puso un balón por alto que no fue a la cabeza de ¿Maxi? por centímetros, poco después tras una galopada mete un pase entre la defensa y el portero rival que Maxi INCOMPRENSIBLEMENTE empuja fuera, era tres cuartos de gol el pase.

Jurado sigue pareciéndome el jugador que aporta ese plus de calidad. Cada vez que le llega el balón respiro, ya sea porque lo retiene esperando que se incorpore alguien, abre a banda o mete un pase al delantero. Raramente falla, aunque bien es cierto que su fuelle dura 70 minutos, después sigue su calidad intacta pero ya no desborda con el cambio de ritmo que le caracteriza.

No me gustó nada Abel, ¡cagón cagón cagón! Sacar del campo al Kun en el momento que el árbitro decreta penalti en contra demuestra su absoluta cobardía. Después retiró a Forlán en otro episodio de incapacidad manifiesta. No merece seguir un minuto más, pero será difícil ver su despido hasta, al menos, la próxima jornada.

Hablando del Uru, recibió su Bota de Oro ante su público. Ya metido en el partido evidenció una vez más que NO VALE para ser mediapunta. El gil de Abel se empeña en ponerle alejado del área, obligando al rubio a correr como un etíope en los 10.000 metros. Consecuencia: a 35 metros del área salvo misilazo no inquieta y llega fundido a las inmediaciones del área.

Volví a ver a Perea temeroso al recibir la bola sin un apoyo fácil, culpa de sus compañeros que siguen confiando en él a la hora de descargar y de Abel por ponerle. Entregó un balón a un zaragocista en la primera parte que si no lo desbarata el compañero (no sé quién fue en concreto) hubiese significado un mano a mano.

Simao sigue en baja forma, como ya he apuntado arriba prefiero al Reyes actual, el portugués responde al perfil de jugador que sin la “chispa” no vale ni la mitad, a otros como a Forlán o Kun puedes justificar su alineación por el peligro que generan con su simple presencia. Lo dicho, este ni se va de su par, ni descarga juego con acierto, ni ná de ná, tampoco es llegador. Pobablemente en 2-3 semanas volvamos a disfrutar del mejor Simao, pero por el momento vendría bien que refrescase sus ideas en el banquillo. Llegado el momento unas bandas con Reyes-Simao abrirían el campo hasta límites que no disfrutamos en el Calderón desde… ufff ya ni me acuerdo.

El próximo partido tendrá lugar el 18 de Octubre en Pamplona, esperemos que para ese partido contemos con (casi) todos los integrantes de la plantilla. Tanto Asenjo, Domínguez y Cabrera, como Raúl García. Y por supuesto, sin la presencia de Abel.

btemplates

28 comentarios:

Yomismo dijo...

Varias cosas, Pablo. Primero, de acuerdo contigo en lo de De Gea, Reyes y Jurado en el lado positivo y en lo de Forlán como media punta o centrocampista y en lo de Perea en lo negativo (aunque en el caso del colombiano no merece la pena perder ni un segundo más hablando de él; cuando vuelva Domínguez, debe ser el cental zurdo sí o sí, acompañando a Juanito).

Desacuerdos, creo que Simao mejoró mucho las prestaciones de los partidos anteriores, sobre todo en la primera parte. Pero en lo que más en desacuerdo estoy contigo es por omisión, cuando no citas a Cléber y, por contra, esperas encantado la vuelta de Raúl García. Pues si la idea es cambiar al brasileño por el navarro, conmigo no contéis. Creo que el brasileño lo está haciendo bien, juega la pelota con más criterio que RG y llega arriba tanto o más que éste. Sólo le falta algo más de continuidad, pues en algún momento mediada la segunda parte perdió presencia en el campo.

pablo dijo...

Yomis, ya dije que no vi el partido bien bien. Tenía una cena y ya sabes lo que eso significa, hablas con la gente, no puedes prestarle la atención necesaria al fútbol y eso repercute en una visión alterada de la realidad.

No he citado a Cléber porque no le ví hacer nada especial, tampoco le ví fallando. Si miré cuando pegó el zapatazo que casi se cuela.

Simao desbordó¿? si es así me la envaino pues fue otro que tampoco le vi ganar línea de fondo. Reyes sí, con peligro y precisión.

Estamos de acuerdo en que quitar a los buenos cuando la cosa se aprieta indica un alto índice de Clementismo, ¿no?

Yomismo dijo...

Yo, desde luego, no he variado de criterio y seguiría votando lo mismo en tu encuesta.

Bonico dijo...

Está claro que Perea es un desastre con el balón y además últimamente está "acoloccinado" en defensa, pero por qué cuando el equipo no sabe qué hacer con la pelota ésta termina siempre en pies del colombiano? Es como llamar al telepizza en mitad de un incendio en lugar de a los bomberos y echarle la culpa al repartidor.

Simao estuvo algo mejor aunque sigue lejos de su mejor forma.

El que sigue estando en un estado deplorable es Assunçao, además de estar desquiciado. No hace más que dar hostias sin sentido. El otro día le tenían que haber expulsado.

Forlán no pude seguir jugando donde lo está haciendo. No da un pase bien y no se puede pretender que meta 32 goles jugando cada vez más retrasado.

En cuanto a Cleber, lo cierto es que está aportando algo más que Lacra García.

El asco ya está a 3 puntos del Barcelona. Primera piedra en el camino y tropezón.

Ricardo dijo...

Veni, vidi, voti y hasta comenti un poco.

Después de unos días de desconexión he vuelto justo para ver la segunda parte del sábado. Bueno, un alivio si la perspectiva era la temida racha negativa con horizonte en el descenso, pero una decepción por el tema dirincuencia. Estos ya han hecho las paces con Maraca (se habían ganado mi respeto, pero vuelven por donde solían) y van a vivir tranquilos excepto debacle, en cuyo caso vivirán ligeramente inquietos. Por la perspectiva de sacar una millonada vendiendo activos.

Voté por echar a Ab-el-Resino, que muy coherentemente con su apellido ha mostrado que no tiene mucha capacidad de reacción (no más que un pino albar) y que se limita a mirar con cara de palo. Pero no por este motivo, sino por privar a los chorizos de uno de sus dos escudos. Es este caso le doy a a Ceregil la bofetada en la cara de Abel. Por supuesto ellos afirmarán encantados que ahí se las den todas.

En las segunda puse otros: si vamos a cambiar, que sea por uno que dice "ugadores de atlético madrid" o por uno tipo testiculina, que tengo ganas de ver a esta gente dejarse los huevos en el campo después del inicio que nos están dando. El tipo en cuestión sería Simeone. Atlético y puesto en las nuevas tecnologías: emplea constante el PC para su trabajo (donde PC son las siglas de "Por Cojones").

Nótese que ambos candidatos comparten dos características. Son figuras lo suficientemente gloriosas como para sobrevivir a una quema, puesto que mi ilusión es que las llamas se reserven para los que las merecen. La segunda característica es que los dos son altamente improbables. Así que es más un desideratum que una opinión con los pies en la tierra.

pablo dijo...

Ricardo, sobre el tema encuesta, obvié los entrenadores con contrato en vigor por considerarlos fuera del mercado. Vosotros o tú en particular podriáis recordarme que Abel entrenaba al Castellón, consiguiendo liberarle. Partiendo de esa premisa, pues mi preferido sería Hiddink, pero ni veo posible que quisiera venir, ni factible que Pitarch pensara en él.

Hermano, Assunçao lleva partidos flojete. Viendo la progresión experimentada por Cléber Santana, cabría la posibilidad de darle descanso al brasileño-portugués con la inclusión de RG como stopper. Quién sabe si hasta se destapa como una pareja buena Cleber-RG, digo.

Por supuesto a Jurado ni tocarle del once, y jugar con un sólo tipo por detrás implica sacar al cantinflas brasileño, pues para mí ni de coña cumple en tareas defensivas. Lo que sí probaría es un Jurado por el centro con Reyes abierto en la izquierda.

No habéis dicho nada de Abel Aguirre II, rey de los amarretas profesionales. Si quitar a Kun-Forlán cuando la ventaja se ajusta va a ser la tónica general, vamos a necesitar un cargamento de tranquilizantes.

Un saludo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Tras un día sin tocar un computador, regreso para hacer un breve comentario sobre cada uno de los partidos que pude ver ayer.

Me desayuné con el partido (o festival) del Arsenal contra el Salgadoteam, al que siguió la indigestión del LFC (espero que Benítez haya aprendido y no vuelva a sacar a Lucas, sobre todo si es en detrimento de "Jurado" Benayoun), luego vino el del equipo de Banega, Silva y Zigic (que al final coincidieron en el mismo equipo pero no en el que yo quería) y, al final, el del mandril. La verdad que no sé si vi otro más, unos trozos o si me acuerdo de algo de lo del sábado pero no soy capaz de separarlo de la jornada dominical.

Bueno, el caso es que quedó claro que el Atleti no tiene la peor defensa de Primera, JOJOJOJO, ¡qué bien me lo pasé! Sí, hace un lustro estaríamos en la misma liga que el Sevilla; hoy por hoy creo que estamos en la misma que el Logroñés (compárese, si no, el tipo que juega por la derecha del ataque palanganero con el que puluda por el flanco derecho rojiblanco; aprovecho para reconocer lo que decía Aguilera, que Capel no es nada más que fuegos de artificio).

Jueguen bien, mal o regular, por lo menos que haya una competición entre varios, hombre.

Porque el VCF jugó bastante mal (frente a Colsa), pero al menos demostró que se puede prescindir en alguna ocasión de un titular y sacar a otro que también contribuye. ¡Qué bonita sería la vida si, entre otras cosas, cuando tu delantero centro no está, se lesiona o tiene que descansar, te puedes permitir el lujo de sacar a un bigardo que mete goles por arriba y por abajo (aunque no sea el mejor del mundo ni lo pretenda)!

Lo del LFC pues está claro; no tienen a nadie que intentete desequilibrar salvo Benayoun y ante una defensa tan ordenada y un centro del campo tan potente como el de Chelsea, pues eso, con un Gerrard en horas bajas (¿será el comienzo del declive?), un Kuyt que no podía explotar ningún tipo de hueco (yo creo que fue el partido donde menos le he visto hacer), un Riera más enfocado a la construcción que al desborde (parece estar en una fase "simao", porque tampoco se va ni de las farolas) y el genial aporte de Lucas Leiva, pues eso, todos desconectados y únicamente creando algo de peligro en el arreón de los últimos diez minutos. Partido para olvidar (yo quería oro hat-trick de Torres, pero es que ni le llegaban mal dadas), pero menos mal que este año todo parece estar más igualado, ya que los Tramposos de la Premier parece que no saben ganar convincentemente sin la Diva Gay ni el Apache.

Eso sí, como siga viendo a Zhirkov y a Joe Cole en el banquillo, me voy a empezar a frotar las manos de cara al mercado de invierno (para prevenir los sabañones, claro).

Arsenal sí que me está convenciendo. Salvo algunos jugadores "oscuros" (un abuso de Songs, Diabys y gente así que no sé lo que aporta; debe ser que vienen avalados por proceder del mundo francófono), con Dannone, Vermaelen, la recuperación de Rosicky, la integración de Arshavin y la mejora de Bendtner, decididamente tienen un equipo muy reforzado sobre versiones anteriores.


Del Atleti, poco que añadir, puesto que nada más vi el resumen. Eso sí, buen disparo de Cléber, que vaya afinando la puntería para jugar contra el mandril.

Y nada más, simplemente preguntarme cómo es posible que el equipo diseñado por un Ser Superior pueda peder un partido.

Debe ser cosa de Villar.

Saludos cordiales.

atletista sin solución dijo...

No estoy de acuerdo en que la decisión de Abel demuestre cobardía, más vien desconocimiento, y eso me da miedo.

El Atleti no mejoró el juego, pero al menos renace la esperanza en la cantera, De Gea, se salió. Sólo hace falta un entrenador valiente y decidido para hacerles jugar.

Un saludo.

Bonico dijo...

Para hacer jugar a estos, además de valiente y decidido tendrá que ser mago.

Ya me cuesta creer que Bendtner esté mejorando. La verdad es que no lo sé, en TVE sólo echan al Liverpool y a los manchesters de los cojones. La última vez que emitieron un partido del Arsenal el videojuego de moda era el Target Renegade. Joder, si hasta han emitido ya dos o tres del puto Everton.

Ale, la sub-20 pa casita.

pablo dijo...

Pues sí, la sub-20 para casita con Asenjo y Domínguez. Yo me pediría hasta los laterales José Ángel y Azpilicueta de Sporting y Osasuna, respectivamente. Chavales jóvenes, con proyección, pero con un presente mejor que los nuestros.

Al Arsenal hace tiempo que no lo veo, de hecho llevo un tiempo que no he podido ver ningún partido internacional. El último fue el United-City, de infausto recuerdo para los nuevos ricos. De todas formas Wenger fuma hierba, cada vez radicaliza un pelín más su estilo de forma que dentro de un par de años jugarán con tipos de 16 años. ¿Recordáis cuando colocaba a Flamini de lateral? jajaja y encima le salía bien.

Sigo pensando que Abel está sentenciado por la directiva, el año que viene como muy tarde tendremos un nuevo entrenador de coste similar, nada de tipos caros. En fin, veremos.

Joe Cole ya debe estar acostumbrado al banquillo sin haber buscado una salida este verano, Zhirkov no sé cómo reaccionará. A mí me parece que terminará jugando el ruso, pero vamos, si vienen p'al atleti encantao.

Un saludo.

PD: no hagáis cuentas de fichajes de invierno, si no vienen en verano, menos en Enero.

Anónimo dijo...

Pues sí, Bendtner ha mejorado algo, se le ve con ganas y movilidad, pero claro, es un jugador distinto de V.Persei y de todos los demás. En todo caso, Nicklas y Nicolas son necesarios en todos los equipos.

Es que Joe Cole también puede jugar de "mediapunta de enganche", es decir, del que da el último pase, y no sólo de lateral o carrilero.

Pero vamos, una vez recuperado de la lesión, tener a Zhirkov en el banquillo es para fusilar a Ancelotti. A ver si hay suerte y le pasa como a Fran Mérida.

Con el Chelsea, cambioa pelo a Pernía + Antonio López con un Sinamá de regalo por Zhirkov y Joe Cole.

Con Arsenal, al dicho Fran Mérida creo que nos lo podemos traer gratis, pero igual sería bueno hacer como con Assunçao y darles algo para quedar bien, no sé, un pseudo-delantero argentino y una perla de Tajonar creo que estarían bien para contentar a AW.

Claro que, visto lo bueno que es el tal Marcelo, igual podríamos hacerles una oferta y venderles nuestro lateral izquierdo argentino, o el propio Perea para semejante cometido.

Anónimo dijo...

Antes, cuando decía que esperaba que hubiese competición entre varios equipos, dada la previsible ausencia del Club Atlético de Madrid de esas alturas, me refería claramente al Barcelona, Sevilla, Valencia y Deportivo (si alguien quiere añadir alguno más, me permito sugerirle el Sporting de Miguel de las Cuevas, para darle otra puñalada más a Pitarch cuando le llegue su momento).

De hecho, cuando veía el partido del Chelsea, me era imposible pensar en sacar alguna conclusión en referencia al choque de Champions.

Me da la impresión que vamos a quedar peor que cuando Julio Prieto la pifió contra el Dynamo de Kiev.

Y ahora, a ver el duelo de Petrovs.

Jose I. Fernández dijo...

Vuelvo a incidir en que el problema de este equipo es Abel.
¿En los ratos en los que mirabas al televisor le viste hacer algo al Kun? Porque estuvo desaparecido.
Comparto la idea de que Reyes debe jugar más, aunque curiosamente el del sábado fue el mejor partido de Simao en lo que va de Liga (sobre todo la primera parte).

En cuanto a Forlán, la mayoría de los partidos del año pasado los jugó en esa mediapunta de la que hablas (yo no lo vi tan atrás este sábado como en Oporto, donde fue alarmante) y ya conocemos sus números.

Un saludo

pablo dijo...

Al Kun no le vi hacer nada, pero tampoco a Forlán. A pesar de eso, son jugadores capaces de decantar un partido en una jugada, da igual que parezcan ausentes. Quitarle (Kun) cuando el equipo sufre un "mazazo" o responde a problemas físicos o no lo entiende nada más que Clemente y cuatro de su misma cuerda.

Forlán jugó el año pasado algo retrasadillo, enganchando con el medio, pero este año entre que no ha cogido el punto aún y que personalmente le veo constantemente atrás, vamos apañaos. El final de la temporada pasada bajaba durante los partidos a recibir, pero este año directamente parte del medio... insisto, para mí un sacrilegio.

Joe Cole puede jugar de lateral, interior, extremo, mediapunta y quizá de algo más, sería cuestión de probarlo.

Fran Mérida vendrá gratis en Junio según dicen. Me alegro, siempre y cuando vaya a jugar el chaval, si le van a condenar al ostracismo mejor que se quede en Londres. Con tipos como Abelino destrozará su carrera, seguro que le planta en una banda.

Ahh, el problema NO SOLO es de Abel, a ver si repartimos el pastel en su justa medida, que sino se escapan los mismos de siempre.

Me aseguraba un atlético el otro día que sacábamos 3 puntos del doble duelo con el Chelsea seguro. Que dependeríamos de nosotros mismos. No sé si empezamos a delirar o no vemos el peligro real, en fin.

pablo dijo...

Bien es cierto que el motivo de que Forlán y Kun vaguen (no confundir con vagueen) por el terreno de juego subyace de una táctica mezquina, reservona, timorata y caótica perpetrada por Abel Lee Jones. Me jode recurrir a esto, pero al toledano aparte de mucha mili en los banquillos le faltan huevos, por eso tenemos una versión bastarda de Sacchi (del que tanto le gusta hablar) y Aguirre (mayoritariamente de éste).

lalo dijo...

-Joder como se le atiza a Abel! Voy a decirle a Conil q se pase por aqui pa q se encuentre agusto...
Pablo,Abel no hace el cambio en funcion de q el arbitro pita penalty. Esto no es balonmano q los cambios se hacen en el momento. El cambio estaba ya preparado para cuando se parara el partido. Dio la puta casualidad q la jugada acabó en penalty,pero si hubiera acabado en saque de puerta,el cambio se habria hecho igua con 2-0. Abel no hizo el cambio al ver el penalty,ya estaba preparado. Y a Forlan lo cambia en el 88... Somos mas papistas q el papa!

-Posicion de Forlan: Los futbolistas son egoistas y egocéntricos. Forlan es uno más. Q Forlan dijera hace dias q no hace goles pq esta lejo del area fue una puñalada al entrenador y de paso se quitó el mochuelo. Forlan juega IGUAL q el año pasado con abel. Juega detras del kun,con libertad para moverse,intentar ayudar a crear(q lo consigue una de cada diez veces,el resto son pérdidas). Decir q defiende mucho es mentir. defendia mucho con aguirre,q lo veias de vez en cuando de lateral de izquierdo,pero con abel corre lo justo. Defiende mucho mas el kun,por ejemplo,q le ves correr de un defensa a otro mientras el rubio trota.
Lo q pasa es q ahora no las mete,y va a quejarse a la prensa. y dice q no tiene ocasiones claras. Y la q te dio Sinama en el camp nou o la q te dio Reyes en Valencia? q lo dejaron solo delante del portero! Como las quiere? Sin portero? q asco de futbolistas (en general).

cuando el uru juega de delantero centro NO LA TOCA EN TO EL PARTIDO. No gana un salto de cabeza,no es capaz de aguantarla,ni aguantarla ayudandose de su cuerpo y pierde las mismas bolas(o mas) q cuando se gerrardiza. el dia q no está el Kun fijando la defensa,Forlan es un bulto sospechoso.

-yo no vi a simao tan mejorado.

-Yo este sistema creo q va a funcionar mejor con RG q con Santana. El centro del campo estará mas equilibrado. Decir q Cleber crea es exageradisimo. Aqui hay dos q crean: Jurado y simao cuando vuelva,los demas son unos ceporros.

un saludo

p.d. Por cierto,agui,no te parecio q De Gea intento(y consiguio unas cuentas veces) salir jugando con los laterales? Me pareció q se consiguió bastantes mas veces q otros partidos.

Aguilera dijo...

Te concedo un par, Lalo. Son menos de las que yo quisiera. De todas formas, eso no es responsabilidad del portero -salvo en contadas ocasiones- sino del entrenador. Para mí el gran defecto, y lo que siempre critico de la gestión de Abel, es que no se trabaje una aseada salida del balón.

P.S.: No me vengáis con RG, por Dios.

Anónimo dijo...

Como dijo Niels Bohr, "Predictions are difficult, especially when they are about the future".

Anónimo dijo...

Estoy, en lo básico, de acuerdo con Lalo...

...con la salvedad de lo de RG, al cual, presa de alguna fiebre maligna -a renglón seguido de la contemplación del parafútbol producido por el Atleti- yo mismo he llegado a invocar...

...tanta era mi desesperación por un cambio de rumbo de la nave rojiblanca (esto es, aunque suene contradictorio, una nueva derrota).


Pero, como algo hay que vaticinar, para que el blog no se vuelva aburrido y aburriente, yo vaticino que:

- la defensa se quedará como está, con Ujfalusi por la derecha y Little John con Perea en el centro, más Antonio López, capitán y goleador, por la izquierda.

- el mejor portero, el más querido, se sentará en el banquillo, y el más caro ocupará su puesto.

- RG, si no cojea, estará sobre el césped de El Sadar o-como-mierdas-se-llame-este-año.

- Reyes no se logrará hacer con la titularidad hasta que no vaya rebañando minutos partido tras partido y el público rompa el aplausómetro de Abel, lo cual nos situa más o menos en la cita contra las Nenazas Cornúpetas, encuentro en que Reyes decepcionará a todos sus seguidores y se volverá a sumir en un pozo de mierda tras no hacer nada y soltar unas risas con Baúl y Marijose14.

- Agüero caerá en una fase depresiva y de desoritentación tras no clasificarse la selección albiceleste ni para el Conde de Godó.

- Forlán se verá sometido a un desgaste extra tras logar la clasificación con Uruguay para disputar la repesca en una liguilla con Papua Guinea, Burundi, Tayikistán y Palau.

- Michael Ballack será seleccionado para interpretar al primo de Jason Bourne que se lo monta con la hermana gemela de Franka Potente, mientras que Drogbá, Essien, Obi Mikel y Kalou son reclutados para alguna guerra de esas que hay en África de vez en cuando, aprovechando que pasaban por ahí. El Atlético se aprovechará de este desbarajuste, acrecentado al ponerse Simao Sabrosa a cantar un fado que hace que medio equipo londinense se ponga a llorar desconsoladamente y será declarado vencedor por 0-3 al no ser capaz Chelsea de poner el mínimo número de jugadores sobre el campo.

- Maximiliano Rodríguez dará una alegría a la afición al dedicarse a jugar de pareja de dobles con Nalbandián y abandonar la práctica del fútbol.

- Mariano Pernía, envidioso del éxito cosechado por Maximiliano, abrazará la viá ascética y se hará cura.

- Salva Ballesta realizará la misión final para la que fue elegido, secuestrando un Hércules C-130 atiborrado de cartuchos de explosivos estilo película de James Stewart y lo estrellará decididamente contra el Cuernabeu.

- San Diego Chargers fichará a José Manuel Jurado.

...

Anónimo dijo...

...

- Keko, Kako, Borja, Sergio Rodríguez y De Gea tomarán un avión por iniciativa propia que les llevará hasta Merseyside y, una vez allí, desalojarán del banquillo a los inutiles de Voronin, Babel, Dossena y Ngog, mientras que De Gea reemplazará a Reina en la portería Scouser, al ser fichado este último por el Bayern München.

- El Atlético de Madrid, de forma inexplicable, consigue clasificarse en su grupo y, más increíblemente aún, pese a haber descendido recientemente de categoría, llega a la final de la Copa de Europa, en la que debe enfrentarse al equipo bávaro. En el minuto 90 y tras una disputada lucha en que el balón podría haberse intruducido en cualquiera de las dos porterías, el portero de Bayern le quita la pelota a Frank Ribery cuando estaba a punto de anotar el gol definitivo, le pega una hostia que le deja plantado en el suelo ("¡Por carnero!", se le escucha decir), se va a su área y marca un autogol, momento en que el árbitro pita el final del partido y el cielo se oscurece, la tierra tiembla, caen rayos, etc. etc.

- En la grada se ven saltar de alegría y abrazarse a un tipo con patillas y pelliza a otro con gafas y pinta de curilla vasco, justo al lado de un joven aficionado con cara pecosa y pelo con mechas rubias que agita una inmensa bandera rojiblanca y también se congratula con otro individuo proveniente de Villaverde City, que en ese momento se está agachando para recoger una lentilla que se le había perdido.

- El equipo colchonero regresa a tiempo de asistir al funeral por el descanso de los propietarios del club, que misteriosamente han desaparecido de la faz de la tierra, existiendo rumores de que han partido en una misión de exploración al Sol junto a un afamado dentista mejicano y a un doble de Arnold Schwarzenegger.

¿Acertaré en algo?

Saludos cordiales.

Yomismo dijo...

De todas ésas, Jugger, olvídate de las que se refieren a que Uruguay se clasifica y Argentina no. Del resto, te tomo prestado lo de Niels Bohr a propósito de las predicciones.

Y ya que Salva parece dispuesto a inmolarse "a la Bin Laden", mejor contra las oficinas del Atleti cuando estén todos (incluyo a Pitarch) reunidos. A lo mejor resulta que al facha lo timaron en su día y está deseando vengarse "manu militari".

Bonico dijo...

Jojojo Salva.

Uruguay va a ganar en Ecuador con gol de Forlán que lo celebrará al grito de "me lo merezco". (Ojo a Palau, que tiran el fuera de juego mejor que nosotros).

Para mi el gran defecto de Abel es no haber solucionado, o por lo menos disminuido, los problemas en defensa. Lo de la salida aseada del balón me suena a pedir peras al olmo, quizá porque no tenemos jugadores "aseados".

El Kun puede no haber hecho absolutamente nada (qué va a hacer si no le llegan más que melones) durante 89 minutos y luego en 1 resolverte el partido él solito. En este equipo eso lo pueden hacer sólo dos jugadores. Y no estamos ni estábamos el sábado con un penalty en contra y partido por delante para lujos de ese tipo.
El cambio se hubiese hecho igual no, Lalo. Se hubiese hecho con 2-0 en el marcador que no es lo mismo. Y aunque estuviese pedida la sustitución podía tranquilamente haber sacado a otro del césped.

Con respecto a Forlán te doy parte de razón Lalo. Defiende más Kun que el uruguayo. Eso es cierto. Y Forlán no hace goles, en parte, porque no está bien como tampoco lo está el propio Agüero o Simao. Pero también influye la posición desde la que está arrancando, demasiado alejado del área muchas veces. No podemos esperar que haga goles desde 40 metros todos los días. Es lastimoso tener que jugar con Forlán haciendo de Jurado dejando a Agüero arriba más solo que Ahmadineyad en una asamblea de la ONU.
Debería jugar Jurado por detrás de los dos delanteros, pero con lo descompensado que está este equipo por algún lado ha de cojear. Yo preferiría que fuese de otra pata de todas formas.

lalo dijo...

Podía haber revocado el cambio,no digo q no,pero decir q hizo el cambio a lo clemente cuando vió q nos pitaban penalty me parece q no es cierto.
con 2-0 sí puedes quitar al kun y aguantar los ventitantos minutos q quedaban. Yo con 2-1 no lo hubiera quitado,porque quitar al kun es quitar a medio equipo(ofensivamente hablando,y casi q en general). antes quito al Uru. Para jugar un un 4-2-3-1,yo prefiero q ese 1 sea el kun y no Forlan,por lo q hablamos del juego de aguante dando tiempo a q el equipo acompañe,la capacidad de desborde,etc.

Comparto lo de Jurado. Con el gaditano entre lineas,forlan no debería intentar gerrardizarse tanto. 1º porque no sabe,y 2º porque luego le falta fuerzas para hacer lo q mejor sabe. Tb es su estilo de juego y es dificil cambiarlo a estas alturas. El se encuentra más cómodo participando más activamente en el juego. Yo no me imagino a Forlan en plan el Benzema del madrid,pululando por el area esperando q se la pongan pa zumbarle. Ni se lo ví hacer en el Villarreal,ni en el atleti de Aguirre ni en el de Abel.

-Yo no me explico a hace Diego Costa en el Valladolid y Sinama en el atleti. es algo q había q solucionar en el Invierno.

-Pablo,a Abel no le faltan huevos. Si no los tuviera,ni habria echado a Nuno y a Seita en medio de la temporada,ni se hubiera querido q vedieran a Maxi en verano,ni estaría dejando en el banquillo a Simao o a Maxi,o cambiandolos un partido sí y otro tb. q no esté capacitado,puede ser,pero no creo q sea cobarde.

- Q envidia ver a Negredo,Kanouté y Luis Fab rotando en la delantera del Sevilla. Aqui el gilipollas de Suso dice q con el Kun y Forlan no puede venir ningun delantero bueno porque ambos juegan el 95% de los minutos. 1º,quien juega o no juega es decision del entrenador q esté y no del secretario técnico,y 2º el Sevilla con una peazo delantera titular q tenía(Luis y Kanoute)ha demostrado q se puede ficahr un buen delantero, rotar y q no se para el mundo por eso.

un saludo

Aguilera dijo...

Hacía tiempo que no estaba de acuerdo con lo que escribías, Lalo. No es el caso esta vez. Concuerdo con todos los puntos salvo que echar a Maniche y Seitaridis sea un acto de valor.

Por cierto, la idea del sábado de jugar con Jurado en la media y Cléber como interior me pareció buena, algo sobre lo que insistir en posteriores partidos para ver si el equipo fuera capaz de cuajar de ese modo.

Un saludo.

P.S: Voy a defender a Abel un poco, no vaya a ser que, en efecto, aparezca Conil por aquí.

Bonico dijo...

Pues sí, el amago del otro día de jugar con Cleber de falso interior dejando toda la banda para el checo y adelantando un poco a Jurado. Por lo menos en casa y contra rivales inferiores debería seguir así.

Por cierto Luis Fabiano y Kanouté costaron entre los dos 9 kilos. No costó eso Sinama?

pablo dijo...

Desconozco si el cambio era previo al penalty, te creo Lalo. Lo que sé es que estaba sentado en la mesa y de repente oigo ¡penalty!, tras la repetición veo salir del campo al Kun... pues no me parece lógico. Además, su carita en el banquillo era un poema.

Respecto al tercer delantero nadie te lo discutirá, de hecho fuimos unos cuantos en verano los que pedimos un recambio de garantías para el ataque. Un equipo que dice luchar por "lo máximo" (el gilipollas que lo preside así lo asegura) resulta impensable que carezca de un suplente, ¿y si se rompe uno?

Ante equipos débiles tipo Apoel, me la jugaría con un rombo, poniendo dos tipos de banda más los dos delanteros y jurado enganchando. ¿Equipo partido? Sí, pero ya lo tenemos sin necesidad de rombos. Si tres de esos muchachos se encuentran en un momento dulce de forma, destrozan a cualquier equipo debilucho. Ante un Barcelona es una bonita forma de suicidarse.

Coincido con Agui, echar a Maniche y Seita NO fue una demostración de valentía, ya le echó a Milán el mariachi sin que fuese un tipo especialmente valiente. Valentía tampoco es jugar con un solo medio en Can Barça, eso es temeridad.

A poder ser que Salva se estrelle contra el coche de Magil en plena M-30.

Ojalá no aciertes en el tema canteranos, deben y pueden triunfar aquí.

Un saludo.

pablo dijo...

He colgado un post nuevo, iba a ser un comentario en principio, pero como quedaba muy largo se ha convertido en post.

Va sobre los Juegos y la RFEF.

Perico dijo...

Yo me quedaría con lo bueno del último partido. Algo hubo. Jurado se ha ganado la titularidad, se aprecia que Forlán no puede jugar donde Abel le coloca, De Gea, la implicación de Reyes, la participación de Cleber en el juego (pese a su intermitencia), ligera mejoría de Simao, defensa un poco más coordinada, salvo Kun y Uru, ya no hay intocables en la plantilla, el gol de A. López. Se ha recuperado algo de confianza, la plantilla para el próximo partido tiene más efectivos y podremos prescindir de algún parche.
Todo sea que a Abel ahora le de por hacer nuevos experimentos al contar con RG o con Valera de nuevo. Pero creo que optará por la continuidad (salvo con Asenjo que será titular).
No es que la máquina esté engrasada pero empieza a apreciarse que el motor no está tan estropeado como parecía. Soy menos pesimista que hace una semana.
Aún así, hay mucho que arreglar: falta de salida de balón, posición de Forlán, transición en el juego ofensivo, lagunas en determinadas fases del partido, descordinación en defensa, despistes posicionales, ...
Jugger, gran comentario el de las predicciones (me ha llegado el fado de Simao). Como te vea la Fox, te contrata como guionista de Los Simpson (hay capítulos menos delirantes).

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.