Directos al hoyo

Dice una expresión española “a cada cerdo le llega su San Martín”, en alusión a que en la fecha de dicho Santo (11 de Noviembre) tiene lugar la matanza del cerdo en prácticamente toda España. Bueno, a nosotros nos ha llegado nuestro San Martín particular, hemos engordado durante un par de años a base de bien para ahora encontrarnos con la cruda realidad, vamos directos al matadero.

Las plantillas del Atlético de los últimos años se han sostenido en pie gracias a veinte mil carambolas y golpes de fortuna que, vaya usted a saber por qué, nos han colocado por dos años consecutivos en una honrosa, que no meritoria, cuarta plaza. En ese punto aparece la figura del dirigente atlético o más bien, desaparece.

El primer año nos clasificamos gracias a que el Sevilla y el Valencia se tomaron 3 y 6 meses de vacaciones respectivamente, llegando a sufrir por la última plaza con un Sevilla que terminó el curso como un tiro. El Consejo (de sabios) decidió que el equipo iría a más manteniendo el bloque, se trajo un par de jugadores defensivos como Ujfalusi, Heitinga y Assunçao para cubrir el expediente. Las consecuencias fueron elocuentes, otra vez un equipo frágil (el segundo más goleado) y ésta vez se soluciona con unos delanteros que marcan 49 goles entre los dos, una BARBARIDAD. Tampoco hace falta recordar que a la llegada de Abel estábamos requetefuera de Europa, sólo un brillante final en cuanto a resultados junto con el hundimiento ché y castellonense posibilitaron la hazaña.

¿Qué pasó? Se dio continuidad al técnico, pese a mantener los mismos defectos que el anterior en el cargo y entonamos el “más difícil todavía”, vendiendo al lateral derecho titular el día después del cierre del mercado y reclutando a los jugadores que ¡no nos valían una temporada antes! (Cleber, Valera, Jurado y Reyes) Con esto tenemos lo que nos merecemos, otra vez estar requetefuera de Europa sólo que agravado al cuadrado.

Si hubiesen sido inteligentes se habrían dado cuenta de todo esto que sucedía alrededor, poniendo solución a las múltiples carencias endémicas, pero no… en lugar de eso se confío todo a los plumillas iluminaos que nos masacraban la mente con la coletilla de “el Atlético tiene tanta pólvora arriba que puede ganarle a cualquiera, lo malo es la defensa”. De esta forma tenemos tropecientos mil centrales en la plantilla (malos), y ningún refuerzo de medio campo para arriba porque ya teníamos “mucha pólvora”.

Pues no señores. Pensar que Kun y Forlán van a marcar otra vez 49 goles es no tener ni pu-ñe-te-ra idea de fútbol. Esto no son matemáticas, si encima el centrocampista creador brilla por su ausencia, no hay laterales, descoordinación en defensa, destructores perdidos en una realidad paralela y tipos pensando en el buen tiempo que hace… pues eso, nos dan hostias hasta en el cielo de la boca.

Ayer se pudo ganar si entran un par de balones que fueron al poste, sí, pero eso sería seguir engordando la gran mentira que han montado el dúo de trileros Ceregil con la inestimable colaboración de Suso. Hoy los atléticos deberán pensar en salvar la temporada como se pueda, ir arañando puntitos en las salidas y amarrar victorias en casa frente a rivales fáciles, todo lo que implique pensar en Champions, Uefas y gaitas será instalarse en “el país de Nunca Jamás”.

En fin, el hoyo se ve con mayor nitidez como algunos adelantaban desde hace semanas. Decían el otro día que el traslado a la Peineta se efectuaría en 2012, coño, nos da tiempo a bajar y subir a tiempo de estrenar el estadio y total, contra el Hércules, Cartagena y Real Unión igual jugamos mejor… o no.

Si eso significase el fin de los Giles, bienvenido sea, no obstante a estas alturas de la película (de serie B) cualquier desgracia que pasase les animaría a seguir explotando campañas publicitarias de “cuan desgraciado es este equipo, abónate”.

btemplates

80 comentarios:

FER dijo...

Muy certero, tu analisis. Hemos vivdo demasiado tiempo al borde el precipicio, y este año, por lo que parece al final, nos vamos a despeñar por él, y la ostia puede ser de órdago a la grande.
Este club necesita una restructuracion profunda, a todos los niveles, que desgraciadamente no tiene visos de producirse a corto plazo. Lo triste es que si se van van a dejar al ATLETI hecho un solar.
Siendo realistas, este año hay que olvidarse de entrar en Europa, y sim plemente salvar la temporada en liga con la mayor dignidad posible ( Aunque dudo que la gente del plantel y de la directiva conozcan el significado de dicha palabra).
El equipo anoche peco de los mismos defectos de los que lleva adoleciendo en las ultimas campañas, y si a eso unimos que los delanteros tienen la polvora mojada, pues hace qyue tengamos ante nosostros la verdadera imagen del equipo. Un equipo tan plano que no le da ni para ganarle al peor Bilbao de los ultimos años.
Aunque no seria justo personalizar, en ninguno, lo de pablito terrores, fue ayer dantesco, fuera de sitio todo el partido, al que Llorente trato como un juguete.
En fin semana complicada con las visitas de chelsea y trampas.
Que los dioses sean misericordiosos....

pablo dijo...

Me aterra la situación FER, veo al equipo tan justito como siempre, pero como dices los delanteros que eran lo que sostenían al equipo fallan.

Eso pasa por basar el éxito a que dos tipos metan 50 goles y que así "disimulen" la fuga de agua de 79 goles encajados. Demasiado.

Ahora si traen a Otamendi y Carriço, dos centrales más, que nadie se piense que mejoraremos radicalmente. Sí pasará que tendremos en vez de 7 centrales, 9. Para dos posiciones, oye, pero claro como tenemos 3 que van a estar llamados a jugar de laterales... pues eso. Una mierda como un piano de cola de grande.

Además cuento con una derrota la semana que viene, para qué engañarse. Total, 7 puntos en 10 jornadas. Ese ritmo infernal nos llevará muy lejos, a Las Palmas, a Alicante, a Huelva, a Vigo...

Y no culpo a Quique, el equipo parece que salió mejor en la segunda parte e incluso quizá muestre un mayor orden defensivo que nos lleve a sumar puntos, pero ya digo, veo la situación marrón oscuro (por no decir negro).

Un saludo.

Aguilera dijo...

Mientras el portero la saque a pelotazos hacia Agüero y Forlán y el Encastado salga de titular a Quique se la puede picar un pollo.

Ya dije cuando fichamos a Quique que nuestro objetivo debe ser la permanencia.

Un saludo.

Suroatleti dijo...

Os veo poco optimistas...
Mucha razón teneis: si no nos traen "un Riquelme" que asista a Forlán o un Xavi o similar ya podemos fichar a Casillas que no hay escapatoria del pozo de 2ª.
Casi fui apaleado cuando dije hace unas semanas que para no pasar 2ºs en la liguilla de champions, mejor ser 4ºs y ni UEFA ni gaitas, que bastante tenemos con nuestra liga (en copa nos queda una eliminatoria más antes de caer en Sevilla o similar).
Anoche tuvimos mala suerte, de acuerdo, pero jugamos contra un equipo cuya alineación (sin ofender a nadie) podía militar en 2ª perfectamente ¿estuvimos a su altura? pues eso, jugando así en 2ª no seríamos líderes precisamente

Suro dijo...

Ya habeis leido a Relaño y su editorial y portada del as-co ¿no? Ya se quejan de los árbitros, no se les vaya a olvidar el atraco nuestro de cada año en el Calderón el sábado. ¡¡Es que es para mear y no echar gotas, los ladrones llorándole a la policía!!

Bonico dijo...

Estando de acuerdo Aguilera, en el fondo da igual. El portero saca a pelotazos porque es la unica manera que tenemos de pasar del centro del campo. Que mas da que saque en corto si no la sabe jugar ni dios. No saben dar dos pases seguidos. Para que pegue el pelotazo otro... El año pasado por lo menos estaba Heitinga que las ponia bien.
Aburre ver a Forlan tener que bajar hasta el sotano para tocar una pelota.

Vaya recital de toque de balon con el que nos obsequio la Lacra del Tajonar anoche. Madre mia bendita, que se lo lleve ya el Señor. El Señor de la basura.

Que vuelva Abel, digo Aguirre, digo Ferrando, digo Murcia, digo Bianchi, digo...

Anónimo dijo...

¿Quien es la lacra del tajanor?

Suro dijo...

¿No os parece a vosotros que Forlán devuelve las pelotas que le llegan sobre la marcha y el 90% van al contrario? Tal vez en un EQUIPO con mayúsculas (*) haya gente pendiente de recoger ese balón inmediato, pero en el parbulario ese "toca y vete" suena a formula 1 con la "L"...
(*) me vale el Barsa y 3 ó 4 de la Premier

Aguilera dijo...

La lacra de Tajonar, el morlaco navarro, El Encastado...

Elige el apodo que más te gusta para el futbolista más nocivo de esta plantilla.

Suroatleti dijo...

Joder Agui, anda que me lo pones fácil!! Por lo de Navarro me imagino que es R. Gª... y veo que no es tu favorito... ¿lo ves peor que Antoñito Lopez? ¿y que Sinama-singol? ¿y que...?
Por cierto, soy Suro

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Y encima se nos vienen encima dos buenas piezas ¿nos darán la sorpresa ganando alguno de los dos?

Saludos

lalo dijo...

Pues a lo mejor es lo q mejor nos viene,Manuel,un miura pa cambiar el rumbo...

pablo dijo...

Pues qué queréis que os diga, chicos, pero me he abrazado al nihilismo por completo.

Me decía esta tarde un buen atlético que prefiere los partidos de Chelsea y Madrid ahora y seguidos, así si se gana sube la moral a la "tropa" para coger con fuerza lo siguiente.

Pero vaya, casi que prefería un Xerez, Tenerife o Escalerillas, que esos en teoría son más propicios para ganar y coger moral, claro que... con los antecedentes igual hasta palmábamos llegando el barro a los ojos.

Un saludo.

Suroatleti dijo...

Tengo una teoría que explica un poco el sentimiento rojiblanco y por qué no se extingue:
Nos suele ir mal, no nos engañemos, es raro ganar títulos y las rachas buenas son efímeras. Además nos caracterizamos por perder contra colistas y equipos en bache pero cuando esas situaciones se alargan y empezamos a plantearnos si ESTO vale la pena, si (como en el anuncio del cementerio) seremos capaces de hacer cargar a nuestros hijos con ese "lastre" que supone ser del que casi nunca da alegrías, entonces conseguimos una machada: una remontada heroica, una victoria contra un Barsa inmenso como el del año pasado y entonces recargamos baterías de ilusión para mucho mucho tiempo.
Esa ilusión es la que nos empuja a acudir al Calderón para ver como los vikingos nos roban y saquean año tras año con la ilusión de que "Este año sí".
Por ello espero que si esta semana toca machada no sea contra el Chelsea (que de bien poco nos servirá al final) y sí el sábado donde además de los tan necesarios 3 puntos obtengamos antídoto (más allá de Alcorcones e Irunes) contra los conocidos madridistas y su insufrible suficiencia... además de recuperar en un día la moral dinamitada en meses.
¿Considerais "machada" no perder el martes? ¿y el sábado?

pablo dijo...

Consideraría una machada hilar una jugada de más de 3 toques sin que uno de ellos sea un pelotazo de 40 metros y el otro un cabezazo a lo tonto. También una llegada del lateral hasta línea de fondo para ponerla en la cabeza de un delantero, eso sería la releche.

Solo digo que la última vez que ganamos al Trampas bajamos a Segunda. Lo sé, conviene no nombrar la soga en casa del ahorcado, peeeero...

Suro dijo...

...peeeero que noche aquella!!! Y fue en el fin de semana del 1º de Noviembre, lo recuerdo porque me fui de puente y menuda celebración con los goles de Jose Mari y Jimmy!!!!, o sea, casi en esta semana.
De todas formas, o esto cambia o me veo en 2ª, así que si nos vamos con una victoria contra los ciervos, pues bienvenida!

Anónimo dijo...

Vayamos por partes, como le dijo Landrú al doctor Petiot.

1) No vamos a ganar ninguno de los dos partidos. Como mejor resultado, un empate contra el Chelsea, que vendrán regulando y no querrán gastarse en demasía (si es que). Contra el mandril será un ridículo espantoso, capitaneado por Igualín y Baúl.

Lo cual no garantiza en absoluto que no nos podamos ir a segunda de cabeza; no hay más que ver que el Villarreal ya ha comenzado a entonarse y que hasta el Málaga juega más al fútbol que nosotros.

Uno de los problemas fundamentales que tiene el Atleti y cuya causa y motivo le costaría arduos esfuerzos descubrir al más afamado de los sabuesos, desde Hercule Poirot a Patrick Jane (The Mentalist) consiste en que todo entrenador que se sienta en el banquillo rojiblanco tenga que emplear al Zopenco de Tajonar, como si no hubiera demostrado por activa y por pasiba (perdón que hable vasco) en centenares de ocasiones su torpeza e inutilidad máximas (o maximilianas).

¿Por qué no se le aplica la misma regla que a Valera? Todo el mundo sabe que el murciano es malo donde le pongan (peor cuanto más cerca de su propia área) y por eso no va ni convocado al tapeo del día después del partido. A RG se le debería hacer igual pero, por algún extraño motivo (¿la pasta que costó y la pasta que se querría sacar por su eventual reventa?), todavía sigue saliendo al campo.

2) El sentimiento rojiblanco SÍ se extingue. Cada vez somos menos y no sólo porque los haya que abdiquen o se resignen a ver pasar los fines de semana sin preocuparse de lo que ocurre en el Manzanares, sino porque no hay casi nadie que recoja el testigo.

3) Se me cruza una (tenue) luz de esperanza por la cabeza, que no es otra que el pobre imbécil de Cerezo y el patán de Calam se den cuenta lo triste y ridículo que va a ser estrenar su puto nuevo estadio en Segunda, con el riesgo de que, entre lo lejos que está y demás, acabe por no ir ni la madre que los parió, por lo que no les quede otra alternativa que peinar el mercado invernal a la búsqueda de gangas y de alguna apuesta segura.


Sé que muchos todavía os agarráis a las figuras de Agüero y Forlán, pese a que el primero no se vaya de nadie (yo creo que ya ni de Pablo en los entrenamientos) y el segundo no es que tenga la puntería por afinar, es que se desentiende de la jugada en cuanto el balón llega a sus pies. Mirar a los compañeros, abrir la pelota, tirar una pared (regatear no porque no sabe), todas esas facetas del juego ahora no caben en la apretada agenda de Forlán, que no puede perder su tiempo en estos asuntos y no tiene más que un par de segundos para despachar el balón, con suerte a la portería.

Sin embargo, yo os digo que esto sólo se soluciona con una línea media de 4 nuevos tipos que sepan jugar al fútbol (no estoy imponiendo que sean cracks; sólo que sean medianamente confiables y que sepan su oficio: me conformaría con un Valerón y un De la Peña), con gente que se pegue a la cal y desborde y centre (Keko y casi Reyes también serían "nuevos" pr lo poco o nada que han sido usados), y con alguien (o alguienes) que bajen y rematen esos balones.

Y, por supuesto, con una defensa en la que salgan defensas, y no estos tipos que parecen los familiares que van a despedirte a la estación de tren: van despacio, se quedan atrás y tú estás más alto.

El partido de hoy de VCF lo jugó y lo ganó como ManUtd ayer. Sin brillo. Pero no es ese el punto. La cosa es que, pese a que la delantera che estaba mal y torpe, nunca se le ocurrió al R. Lee Emery este poner a Zigic, aunque el partido clamaba por ello.

Señores, es ahora o nunca. Un delantero centro, rematador, no exento de técnica, si se quiere, que permita a Forlán deambular por sus zonas preferidas de disparo, que libere a Agüero de las responsabilidades para las que su peso y talla no le ayudan, es que esto lo ve hasta un ciego, coño.

Hay que traerse a ese hombre (y a los otros seis u ocho).

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Anda que la noticita del tal Dabo...

Aguilera dijo...

100% de acuerdo con Jugger en el primer punto de los tres.

pablo dijo...

Que se traigan también a Tibi...

Yomismo dijo...

Tantas vueltas para terminar jugando como el mexicano y con prácticamente los mismos once jugadores. ¡Quique, vete ya!

atletista sin solución dijo...

La cosa está muy fea, no hay plantilla para ganar la Liga, ¿pero tan malos son para ir terceros por la cola? Creo que tampoco. Falta de actitud, pasotismo y otras cuestiones nos han llevado a esta lamentable situación.

Perico dijo...

La cosa está mal, pero no para bajar. Al final de la liga nos lamentaremos por los puntos peridos a comienzos de temporada, que nos habrían servido para alcanzar puestos UEFA.

Ahora Chelsea y Madrid. Vaya papeleta.
GSF debería hacer mañana un partido de probaturas y homenaje, para tener frescos el sábado a los jugadores clave para el Derby. Sí, aunque nos joda, pero en Champions casi prefiero quedar cuartos. Además, para ser terceros poco importa el resultado de mañana, pues nos basta con ganar en Chipre para ser terceros.

Lo que va a tener cojones es que mañana en el minuto 20 de la primera parte se adelantarán los chipriotas al Oporto y empezaremos a creer que es posible quedar segundos de grupo ganamos a los portugueses por más de dos goles.

Ahora vienen a colación las palabras del gran Laporta: Al loro, que no estamos tan mal.

Mañana, empate contra los Londinenses.

Yomismo dijo...

La verdad es que suena a coña, pero ganando al Chelsea sigue habiendo muchas posibilidades de clasificarse segundo (no te digo si, además, el Oporto no gana en Chipre), porque eso obligaría a los ingleses a ir a Portugal a jugar el partido y no de turismo. Claro que ya me diréis quién piensa en ganar mañana a los londinenses.

Bonico dijo...

Yo!

Vengo del futuro y os dire que ganamos al Chelsea y al Trampas.

Pd: he dicho del futuro? Del bar, queria decir del bar.

Aguilera dijo...

El Chelsea no va a dar pa'l palo y lo del Madrid no digo que vaya a ser histórico porque en esas ya estamos; será en la línea de los últimos años: minuto 1, Atlético de García, 0; Real Madrid, 1.

Suroatleti dijo...

Bonicooooooo!!!!
Me he descojonado con lo tuyo del bar!!!!!!!!!!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Da vergüenza ver al Atleti en descenso, pero para muchos les da igual pues no harán nada para remediarlo. Un abrazo.

pablo dijo...

Vamos a ver, a estas alturas de la película no podemos seguir creyendo en los Reyes Magos.

Las posibilidades de clasificarnos para Octavos son las mismas que tengo yo de (censurado) con Ana Ivanovic.

El Oporto tiene 7 puntos, el Atlético 1. Diferencia 6 puntos y golaverage. Ganar 3-0 al Oporto nunca debería entrar en los planes actuales.

Partiendo de la base que el Chelsea nos ganará aquí ya se ha terminado la discusión, pero pongamos que empatamos por una de esas cosas absurdas que ocurren en la vida. Vale, ahora necesitamos que el Oporto se deje 2 ó 3 puntos en Chipre, otros 3 con el Chelsea y perder contra nosotros.

Que nadie diga eso de que cuando algo parece improbable el Atleti lo cumple o similar, porque eso mismo se dijo frente al FCB y "sólo" nos metieron 5.

Del Madrí ni hablo, probablemente pase como adelanta Aguilera, a los 43 segundos penalty (por Ushiro-nage) y expulsión de Antonio López por dificultar la carrera de Raulín.

Al hilo del Madrid y la Champions, otra vez televisan al Madrí en TVE y a nosotros en GolTV, ¿os dais cuenta que somos el hazmerreír? Todos han sido televisados menos el "casposo perdedor" del Atléti. Así les siente a los madridistas la retransmisión como a la zorra los perdigones (y no me refiero a la perdiz precisamente).

Bonico dijo...

Al Atleti le tienen que televisar dos partidos en abierto por cojones, nos televisaran contra chipriotas y tripeiros.

El Oporto tiene 6 puntos y el Atleti 1. Asi que vamos a escribirle la carta a los Reyes:

El Atleti gana sus tres partidos (juas juas juas y que mas). Eso hacen 10 punticos.

El Oporto gana en Nicosia y pierde con Chelsea y Atleti. Eso hacen 9 punticos.

Ale, pa octavos, a perder con el Unirea.


Me ha gustado la entrevista a Baresi en El Pais.

pablo dijo...

¿Por cojones? ¿Dónde puedo "sintocinar" ese canal?

A mí también me ha gustado la entrevista, dice cosas muy interesantes.

"R. ¿Su talento era instintivo?

P. Sí, claro. El juego se entiende por instinto. Porque antes de que ocurran las cosas tú las piensas. Entiendes la jugada sin preguntarte qué está pasando primero. Si estamos a la par y tú eres más rápido que yo, y comprendemos la jugada igual, tú llegas antes. Si yo lo entiendo antes llego antes yo, aunque tú seas más rápido. Son pequeñas cosas. En el fútbol es importante ser inteligente."

Y esa es parte de la explicación de por qué Perea por muy rápido que sea es calamitoso. Por qué Valera no vale para la práctica profesional, por qué ...

Prefiero a Baresi con 50 (o los que tenga) que a Perea con los 30 que tendrá.

pablo dijo...

Esta también es importante:


P. ¿Qué era lo que tenía en cuenta cuando ordenaba tirar el fuera de juego?

R. El fuera de juego es una consecuencia. No dices: 'Ahora tiramos el fuera de juego'. Es una consecuencia de cómo se mueve el equipo. Hay que estar muy atento al balón. Si el balón está en posesión del rival, y el jugador que lo tiene cuenta con espacio y tiempo, no puedes tirar el fuera de juego porque tienes grandes posibilidades de fracasar. Hay que distinguir entre 'balón descubierto' y 'balón cubierto'. Para tirar el fuera de juego el balón siempre tiene que estar cubierto. En el sentido de que todo el equipo debe presionar sobre el balón para que los contrarios no tengan la posibilidad de disponer fácilmente de la posesión. En función de estas situaciones debes tomar la decisión, cuidando mucho la ubicación de los laterales. Los laterales deben estar en línea. Nunca en diagonal. Lo cierto es que lo hacíamos con naturalidad. A veces nos salía mal y nos hacían goles. Pero el balance fue positivo. Fueron más los goles que evitamos que los que recibimos.


Ahora que alguien se lo cuente a los nuestros, de paso que les enseñe a tirar el fuera de juego bien, es decir, todos juntiiitos saliendo, nada de que uno se quede buscando setas en el área mientras los compañeros salen.

Bonico dijo...

Hombre, ya puestos, mejor pillarse el GolTv que los Cojones.

Tambien me he leido la de Deco que nos califica de "grandisimo equipo de España". Otro que va de bares por la mañana.

Aguilera dijo...

La entrevista a Baresi está muy bien, pero para mí la perla es esta:

"Yo veo todos los partidos del Madrid y Ramos es un desastre. Quizás sea un poco presuntuoso. No se da cuenta de lo que sucede en el campo. Ni defiende ni ataca."

Un sabio.

Anónimo dijo...

Jojojo, no tiene pérdida la entrevista a este hombre. No sé qué me gustó más, si lo de "el lastre" o lo de "Ramos es un desastre" (que es algo que uno mismo lleva diciendo un rato y que luego otros pagan cuando los centros al área son sandías).

Pues sí, resulta que el problema es que no tenemos jugadores, sino una banda de "calciatores". Y como eso no se aprende (lo que la Naturaleza no da, Salamanca no lo presta), ya pueden venir Quiques Sánchez Flores o Quiques San Franciscos que esto no lo arregla nadie.

Por cierto, la entrevista me parece un pelín incompleta. De un lado, le podrían haber preguntado a Baresi quién sería el delantero actual que encontrara más parecido a Van Basten (no voy a dar pistas...) y, por otro, para que se riera un rato, el entrevistador le podría haber preguntado si Raúl García podría llegar a desempeñar esa función de robar y salir en el Atlético de Madrid (con cuidado de tener una ambulancia cerca, no se fuera a morir el hombre por no poder parar de reírse).

Es que el problema es tan grave que "nuestro" RG no vale ni para compararse a "su" RG (Rhino Gattuso).

Anónimo dijo...

"...aunque es verdad que lo hacía desde muy lejos."

Y, ahora, la consecuencia de haber tomado clases de diplomacia:

"¿Respecto a Agüero? Es muy joven, muy bueno y puede aspirar a ser de los mejores del mundo. Pero todavía le queda por aprender."

Típica respuesta cliché del que no quiere decir la verdad: o-v-e-r-r-a-t-e-d.

"P. ¿En qué insiste Ancelotti?

R. Ha traído cosas nuevas y, poco a poco, nos vamos acoplando a sus exigencias. Por ejemplo, el modelo es distinto: el 4-4-2 que tan buenos resultados le dio con el Milan. Te da mayor posesión del balón. Te permite un mayor control del encuentro. Puedes presionar con más éxito porque has poblado el mediocampo con más jugadores... Intentamos hacer eso sin perder la profundidad por las bandas. Los laterales son muy importantes en nuestra forma de defendernos y, sobre todo, enfocar la portería contraria."

Ya veremos si sigue diciendo lo mismo después de jugar contra el 4-0-2 del Atleti.

Anónimo dijo...

O, para ser justos, 0-0-2.

Y no me hagan seguir elaborando...

Aguilera dijo...

0-0-2

Muy bueno.

lalo dijo...

AT. Madrid 1 Chelsea 0

At madrid 2 Real Madrid 0

Jugger,tal como están los de arriba,es un 0-0-0.

matallanas ficha por As..

Aguilera dijo...

Lalo, con todo el cariño te lo digo, pronostica alguna vez que perdemos. Que al ritmo que vas...

pablo dijo...

002, licencia para encajar.

Pues oye, coincido con Aguilera. Lalo dí que no volvemos a ganar un partido hasta 2025, que tal y como van tus pronósticos últimamente da miedo.

Bonico dijo...

El dia que Lalo pronostique un empate empezare a asumir que bajamos.

lalo dijo...

joder,si hace un huevo q no pongo un resultado!
lo unico q dije es q no perdiamos más en liga(Con Abel).
no fui yo el q este fin de semana puso 1-2 o 1-3...

pablo dijo...

Ouch! Ahí me has dado, yo pensaba que contra un equipo de Segunda ganábamos, pero ni eso...

Eso sí, pensar que ganamos a Chelsea y Madrid tiene mucho más delito. Eres un optimista incurable.

Y si la cosa iba ligada a Abel no hay problema, ¡le decimos que vuelva!

lalo dijo...

Yo es q creo q abel no era el culpable,Pablo.

lalo dijo...

Se me ha olvidao lo de la cantera. Ayer ví al B ganar al racing 3-1. Bien el portero,Joel,perea,un chaval q se han traido del albacete q es un estilo a Keko y muy bien Regalón. Antes de Otamendis,carricos y dubos,yo le preguntaba a Antonio Rivas a ver q me cuenta...
Y en el C (q ganamos 0-1 al Madrid)hay un chaval q se llama NOGUERA q por lo visto va de puta madre. acordaros del nombre.


un saludo

pablo dijo...

No sería el culpable, pero era parte del problema, no sé si me explico bien.

Cuidado con Quique porque si insiste en jugar el 4-2-4 famoso podemos volver a vivir lo mismito que en tiempos de Frijolito. Me tranquilizaría que sacase a otros hombres con el cambio de dibujo pertinente.

Lo de la cantera está muy bien, me alegro un montón por los chavales, no obstante vemos cómo al llegar arriba son relegados al banquillo por otros tipos incompetentes. ¿Qué pensará Camacho al ver los mediocentros titulares? ¿Y Domínguez? Lo dicho, la cantera salvo casos mediáticos y/o demasiado evidentes suele pasar a un sospechoso segundo plano.

Si en el año 2001 estamos en Primera División, os digo que Torres no debuta con el primer equipo. Seguramente habrían traído al Sinama de turno para taparle el hueco y no darle una maldita oportunidad.

Un saludo.

Indiana dijo...

Hola a todos de nuevo. Hace tiempo que no escribo por motivos pandémico-laborales, pero os leo lo que puedo.
El Atleti me tiene deprimido, pero, yo también soy un optimista incurable, y ahí va mi porra:

Atleti 1 - Chelsea 0
Atleti 3 - Mandril 1

¡Ahí queda eso!

Suro dijo...

Ya que os vais animando, pongo mi pronóstico (lO que les pido a los reyes):
Atleti 1 - Chelsea 2
Atleti 2 - Mandril 0

Ricardo dijo...

jajajaja, cómo os gusta darle caña a lalo...

Vi el partidito de Bilbao y me parece que:

Tuvimos a un incompetente con una suerte increíble (Caguirre) agotando nuestras reservas de buena fortuna durante dos años y ahora nos toca pagar. O bien, que este año se ha fichado a un gafe de cojones. A reyes, Juradín y ClEver (que es como banega pero con cloro, si se me permite la estupidez...) ya los tuvimos por aquí y se entró en champions de carambola. Así que el gafe tiene que ser necesariamente Asenjo o Juanito porque cabrera y gallegos no tienen entidad ni para ser gafes.

Por las muchas razones que nos unen ar beti balompié (la principal, un dueño indeseable que no se va ni con aguarrás) creo que el gafe es Johnny. Propongo, como remedio inmediato contra nuestra desgracia, exorcizarlo o quemarlo en la hoguera, al gusto. Si lo vamos a asar, que las brasas se empleen para meterselas en los calzones a los dirincuentes, paraque se sientan tan cómodos como nosotros viendo los partidos.

Si esto no funciona, sólo se me ocurre depilarle a Pitarch los cojones arrancando pelo a pelo. No creo que el equipo mejore, pero las risas que nos íbamos a hacer...

pablo dijo...

Se abrió la veda de las porras:

Atléti 2 - 21 Chelsea

[goles de Drogba(6), Anelka (4), Lampard(3), Ballack(2), Abramovich(2), Essien, Bosingwa, Ancelotti y Petr Cech. Del lado rojiblanco claramente se equivocarán al meter gol.]

Atléti 0 - 3 Trampas United

(goles de Raúl de los de empujar en fuera de juego, Perea en p.p., y Drenthe de chilena imposible a centro preciso de Sergio 'caradepony' Ramos)

¡Un espectáculo!

Me voy a la cama, que me está afectando este raro Otoño.

Suro dijo...

Pues si de los 21 goles del Chelsea ninguno nos lo metemos en p.p. ya es para sacar lecturas positivas. ¿Ancelotti marca? entonces doy gracias a Dios por que el día del Almería no marcara el H. P. de Hugo Panchez

Yomismo dijo...

Declaración de Thiago Silva, defensa central brasileño del Milan, en El País: "Si los centrales empiezan jugando mal, el equipo no jugará bien".

Deberían hacer carteles con esa frase y colocarlos profusamente en el estadio Vicente Calderón, muy principalmente en el vestuario del equipo y en el despacho del entrenador.

Indiana dijo...

Ejemplo práctico de manipulación periodística:

Titular de Marca: "Quique se pone el objetivo de acabar jugando la Europa League"

Palabras reales de Quique:
¿Se conforma con lograr el tercer puesto y acceder a la Europa League?
"No es el mejor mensaje decir que nos basta con la Europa League, pero nuestro objetivo es seguir en Europa. Si jugamos en la Europa League no estaremos donde nos merecemos, pero ante todo es importante que Europa siga viendo el juego del Atlético."

Me parece bien la respuesta de Quique, incluso creo que al Atleti le podría venir hasta bien jugar la Europa League si fuese a ganarla, ya que es un título más asequible que la Champions (hoy por hoy inalcanzable para este Atleti). Evidentemente me gusta más jugar Champions, pero hay que ser realistas...(con perdón) y para que nos elimine cualquiera en la siguiente ronda.

¿Cuales son vuestras preferencias: Seguir en Champions, Europa League o El Torneo de la Casera?

Saludos.

lalo dijo...

Ricardo,vivo con ello. Bonico está siempre con el hacha desde q quise traerme los descartes del Madrid. Era ofensivo q Sneijder y/o Negredo estuvieran aqui. a lo mejor no estaríamos como estamos. Nunca se sabrá.
Unos palos por apadrinar madridistas y otros por defender a abel(q el 4º puesto del año pasado no le valió para nada. valverde,empezando de 0,ha tenido 2 meses de colchón y éste desde lo de malaga ya estaba en la cuerda floja.)en total me zurran más q a Conil.
En fin,q hablaré menos en general y más de la cantera en particular.

un saludo

Bonico dijo...

Hombre, a mi que no me vengan otro año mas con la milonga de tirar la Champions para centrarnos en la liga. La obligacion del Atleti sige siendo clasificar para octavos por muy jodido que este. Y si van a seguir arrastrando esta camiseta por Europa prefiero ser cuarto a tercero.

Yo voy a poner para hoy un 0-1.
El Chelsea el otro dia jugo contra el Bolton con todos los titulares disponibles y sin hacer un solo cambio en 90 minutos. Y el domingo juegan contra el United, asi que a lo mejor se relajan con el 0-1 y les empatamos vaya a saber usted como (minuto 90, disparo a puerta de Forlan que va desviado y tras pegar en la chepa de Antonio Lopez, que andaba por ahi agachado y embelesado observando el magico mundo de las hormigas que pululan por la hierba, el balon entra por la escuadra. Todos los jugadores van a abrazar a Lopez que sumergido todavia en el mundo de los insectos no se ha percatado del gol y al ver acercarse corriendo a sus compañeros les grita: no piseis que las matais!).

Anónimo dijo...

Primero de todo, para abrir boca, una vez más la imagen que damos en UK (The Guardian):

Are 'madhouse' Atlético Madrid the worst run club in Europe?

With nine coaches in six years, no trophies since 1996 and 'encouragement' from extreme-right ultras Frente Atlético, what crisis will hit the club next?


In 1969 a property development near Segovia undertaken by Jesús Gil collapsed, killing 58 people. It had been opened before the cement was dry and was built with no plans, no surveyor, no architect and substandard material. It often feels like it served as the blueprint for running Atlético Madrid, the club where Gil became president in 1987 and owner in 1992 – a "model" that has been followed by his successors, son Miguel-Angel Gil Marín and the film producer Enrique Cerezo. Tonight Chelsea visit what could well be the worst run club in Europe, described as a "madhouse" by the coach Abel Resino.

Make that "ex-coach". Resino has been sacked; he is no longer in charge of a club that lurches clumsily from crisis to crisis, at war with itself, a club where the owner, Gil Marín, and the president, Cerezo, can't live with each other or without each other either; where the players hate the sporting director, the fans hate the players and the feeling is mutual; where footballers arrive and depart by the busload but there still isn't a right-back and the debt tops €300m (£271m). Atlético Madrid must be the only place where the owners have been convicted of fraud – against their own club.

In 1969, Gil was pardoned by General Franco. Almost 30 years later, a statute of limitations rescued him, Gil Marín and Cerezo from prison even though they were found to have fraudulently acquired Atlético upon flotation in 1992. Atlético had been conned then; fans believe they have been conned ever since. They lie in La Liga's relegation zone; lose tonight and their Champions League campaign will be virtually over. But that does not even begin to tell their story.

Resino was sacked after the 4-0 defeat at Stamford Bridge, although he did not find out until the following day as no one could get hold of him. The sacking led to a surreal 24 hours in which Atlético went through nine potential coaches – nine different men with nine different profiles. The interim coach's first game ended with the side conceding a 90th-minute equaliser against nine men; the new coach Quique Flores's first training session ended with ultras from the extreme-right Frente Atlético being allowed in to "encourage" the players.

...

Anónimo dijo...

...
It was typical Atlético – as if Cerezo had put together a short film, condensing everything that has made Atlético such a mess over so many years into a single reel.

Jesús Gil was a big-bellied, foul-mouthed multi-millionaire who worked in a brothel, was convicted of swindling the Marbella council, punched a fellow president, abused a judge, threatened to feed his players to his pet crocodile, ditched the youth system, leaving Raúl to seek solace across the city, and admitted to consulting his horse Imperious on transfers. Which may explain the donkeys. He bought 141 players and went through 44 coaches in 17 years.

Still, at least Gil's Atlético won the double in 1996 – a success he celebrated by parading through Madrid on an elephant. Since then, Spain's third biggest club have won nothing (except the Segunda Division title and the Intertoto Cup). Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Deportivo, Valencia, Espanyol, Betis and Mallorca have. Even Celta, Recreativo, Osasuna, Getafe, Villarreal, Real Sociedad and Athletic Bilbao have been as successful. In 2000, Atlético were relegated.

Gil died in 2004, having passed the reigns to Cerezo. But while Cerezo was the president and invested heavily, the real power, with 67% of the shares, was Gil Marín and things didn't improve. The battle between them made things worse. At least with Gil, it was often funny. There are still no plans, no structure, no architect. Just two men trying to out-do each other. As one insider puts it: "If Gil Marín doesn't like a Cerezo appointment, he makes another, deliberately antagonistic one himself." The problem, says the former vice-president Fernando García Abásolo is that "no one knows who's in charge."

Atlético have had nine coaches in six years; since returning to the top flight in 2002, they have brought in over 60 players and released as many again, including Fernando Torres, the standard bearer they would never sell – just as they would never leave the stadium they're now leaving. Of the signings, only two, Diego Forlán and Sergio Agüero, were unqualified successes. Gil Marín publicly complained that they were paying the price for not selling them; Cerezo publicly boasted of keeping them. Different messages, same old contradictions. Same old Atlético.

A famous advert shows a small boy asking his dad why he is an atlético. His father is stumped. There's no logical answer. It's an emotion. No other club has so embraced the loser's role, nor so internalised the identity of long-suffering faithful. But as time passes, the proudly pessimistic message looks more like an excuse for underachieving and doing nothing, a smokescreen disguising culpability. Now, the fans have had enough. Now, they've decided it's time to boot out the men who should never have been allowed in in the first place.


No creo que se le pueda criticar ni una coma.

Anónimo dijo...

Sobre el retorno de Drogba:

"...
This group had appeared awkward in Drogba's absence though Chelsea have steered their passage to the summit having encountered little resistance to date. The victories over Porto and Apoel Nicosia may have been narrow, but the dismissal of Atlético two weeks ago reimposed the Premier League club's authority on the group. Qualification has been made far simpler by the Spaniards' deficiencies. Third bottom of the Primera Liga, Los Colchoneros are gripped by anxiety. Since they were dispatched at Stamford Bridge they have shed one manager, Abel Resino, and appointed another in Quique Sánchez Flores.

Drogba will relish the chance to tear into a side who have not been this defensively vulnerable, statistically at least, in their league for 55 years. Atlético have conceded two or more goals in eight of their 15 games this season, a wretched record. How the likes of Juanito and Pablo Ibáñez will contend with a rampaging Drogba, even if Nicolas Anelka is rested as anticipated, remains to be seen but the Ivorian will fancy his chances of swelling his personal tally of 28 goals in 55 Champions League games with the Spaniards' soft underbelly so exposed. This had initially appeared the most daunting fixture of the group. Chelsea will view it now as an opportunity to secure the victory they require to qualify for the knock-out phase.
..."

Pues nada, si está clara la estrategia, se trata nada más y nada menos de que Drogbá y demás se desternillen de risa cuando vean la defensa del Atleti (que jugará con la musiquilla de Benny Hill) y, cuando no puedan tenerse de pie, entonces les ganamos.

Perico dijo...

Estáis sembraos. 002, licencia para encajar. Un periodista británico que parece que nos lee, pues su artículo es calcado a lo que aquí escriben muchos.

Pues bueno, hoy el Chelsea, fútbol de verdad para mayores y paladares exquisitos y yo con los cojones en la garganta, y ante la disyuntiva de matar a mi padre (perder hoy) para salvar a mi madre (ganar a los ciervos).

Pues no, la ciencia avanza que es una barbaridad y EL ATLETI SIEMPRE HA DE SALIR A GANAR TODOS LOS PARTIDOS.

Otro día hablaremos de Tele Madrid y su serio propósito de hundir al Alteti. Es que parece que lo hacen a mala hostia. Aún no nos ha retransmitido un partido la TV pública. Supongo que eso genera poca demanda en Gol TV. Si pusieran siempre al Madrid la peña se daría de alta en este canal de pago, pero como ponen siempre al Atleti, a este paso van a la quiebra (concurso de acreedores). Piensan al revés.

Por menos se crean bandas terroristas. Luego vendrán a quejarse por un quítame ahí ese coctel molotov.

Aguilera dijo...

"No other club has so embraced the loser's role, nor so internalised the identity of long-suffering faithful. But as time passes, the proudly pessimistic message looks more like an excuse for underachieving and doing nothing, a smokescreen disguising culpability. Now, the fans have had enough. Now, they've decided it's time to boot out the men who should never have been allowed in in the first place."

Madre mía con la prensa inglesa y esa costumbre de llamarle al pan, pan y al vino, vino. Ya les tatuaba este último párrafo a muchos (periodistas, mayormente).

Atlético de Madrid, 1; Chelsea, 4

Atlético de Madrid, 2; Real Madrid, 5

¿A que no os suenan exagerados estos pronósticos?

Pues eso.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Totalmente exagerados: no entiendo cómo se explican ese "1- " y ese "2- ", ni por qué son tan pocos los goles encajados, como si la defensa pudiera mejorar tanto.

Aguilera dijo...

Son pocos por hartazgo del equipo rival, yo imagino al Madrid metiéndonos 4 en la primera parte.

Bonico dijo...

Lo de las teles creo que era así:

4 partidos al farsa y al Asco y 2 a la cloaca de Nervión y al Atléti. Los mamones estaban esperando a que el Asco ya estuviera clasificado para televisarnos a nosotros y hoy van a volver a perder y se van a joder porque las dos últimas jornadas vana a tener que echar al Atléti. A no ser que se caguen en el contrato como Basile y hagan lo que les salga de los cojones (no confundir con la cadena que también da los partidos).

Y no voy a ser yo el que defienda a Telemierda precisamente, pero es la FORTA quien elige. Y si en Madrid prefieren televisar al Asco, pues imaginaros en Alcaudín del Zurraspo, provincia de a saber.

Los ingleses son gente rara, pero a veces llaman a las cosas por su nombre. Excepto cuando dicen "Sporting Yiyon" o "Deportifou La Corunnna".

Anónimo dijo...

Esto me recuerda a cuando "Elduein" jugaba en el "Bernabiu".

pablo dijo...

De verdad no entiendo cómo os puede sorprender ese artículo. Allí no tienen líneas editoriales para favorecer el binomio Mandril-Farsa de tal forma que pueden escribir lo que realmente ven sin temor a que el señor gordo que ha nombrado a Matallanas adjunto a la dirección de su periódico, pueda interferir en su artículo.

Vamos, como si mañana el señor Díaz-Guerra escribiese un artículo sobre el Arsenal de forma imparcial, aunque claro, para escribir ese artículo tendría que cambiarse a un periódico serio.

Ahora en serio, creo que el Chelsea nos va a meter un meneo importante, es decir, tres golitos mínimo. Quizá se relajen por la visita del Manchester este finde (lo desconocía), pero aun así irán a cerrar su clasificación como primeros de grupo (al APOEL le ganan en casa hasta saliendo el equipo juvenil).

Cierto que la FORTA elige, conviene demonizar a Telemadrid cuando se lo merece, en este caso son "todas" las que lo hacen de común acuerdo.

Sin embargo me quejaba de TM y de TVE en general, nos han televisado 0 puñeteros encuentros con la posibilidad de cagarse en el acuerdo como tú bien dices al quedar "eliminados" y el Madrí jugarse la clasificación hasta el bocinazo final. Tratados como siempre, a palos.

Y Lalo coño, no te enfades. Yo te lo dije porque con la que está cayendo que aun así veas con optimismo el doble enfrentamiento mortal tiene "tela". De ahí a decir que vas a hablar menos, aquí habla cuanto quieras. No se te faltó al respeto, ni fue de malas formas, de haber sido así ten por cuenta que ya se habría "condenado".

Un saludo.

Perico dijo...

Por mucho Chelsea que sea, lo entrena un italiano que, como buen transalpino, pregona la ley del mínimo esfuerzo en el fútbol.

Sostengo mi teoría de que en champions todos los equipos en fase de liguilla, de forma deliberada o sin querer, tienen un día tonto.
El Chelsea además debe preferir que pase el Atleti y eliminar a un rival más potente como el Oporto, no vaya a ser que luego en los cruces de cuartos o semis les toquen los lusos, prefiriendo al Atleti.

Así que hoy puede ser el día. Perder hoy no les aleja de su objetivo de ser primeros de grupo y ha de tener a sus jugadores frescos para el partido contra los Mancs.

Otra cosa distinta es que los suplentes del Chelsea también sean notoriamente superiores a los nuestros y ahí es donde me quedo sin argumentos.

Aguilera: No seas pesimista. A medida que se acercan los partidos empiezo a atisbar razones que nos permitan ganar.

La de hoy ya la he dicho. La del sábado es sencilla. Mira, al Madrid hoy en día se le gana corriendo más que ellos y teniendo una defensa ordenada. Si perseveramos, encontraremos la forma de hacerles un gol.
Además, nos han ganado los últimos 10 años jugando bien, mal y regular, algún día ha de torcerse la estadística y que pierdan de forma injusta o como sea (todo me vale mientras pierdan los Ciervos).

Necesitas más razones. Joder, tengamos un poco de confianza. Tampoco pido mucha, pero sí un poco.

Vale echarse unas risas con lo de la licencia para encajar, pero como Atlético puedo permitirme el lujo de dar un solo partido por perdido. Ahora viene a cuento el artículo que Jugger ha transcrito del Guardian.

Forza Atleti, coño, que no estamos tan mal, como dice Laporta.

El que no tenga fe, que emplee su tiempo en leer Guerra y Paz.

Hoy empatamos y el sábado ganamos. Cagüen tó lo que se menea.

Ahora viene cuando me tomo el Alka Seltzer y vuelvo a jurar por lo más sagrao que nunca más mezclaré bebidas espirituosas ni beberé alcohol antes del medio día.

Perico dijo...

La emoción me embarga y cometo errores: Donde dije:

Vale echarse unas risas con lo de la licencia para encajar, pero como Atlético puedo permitirme el lujo de dar un solo partido por perdido. Ahora viene a cuento el artículo que Jugger ha transcrito del Guardian.


De decir:

Vale echarse unas risas con lo de la licencia para encajar, pero como Atlético NO puedo permitirme el lujo de dar un solo partido por perdido. Ahora viene a cuento el artículo que Jugger ha transcrito del Guardian.
Sorry

pablo dijo...

Por cierto Indiana, que se me olvidó...

La Champions a día de hoy (y de ayer) es un torneo bonito, pero en el que nuestras opciones de llegar lejos se ven reducidas notablemente en Octavos/Cuartos en función de los rivales.

Por el contrario en la UEFA apareces en Dieciseisavos por obra del espíritu santo, contra los 24 clasificados de la fase de grupos. Allí hay equipos como Anderlecht, Ajax, Hamburgo, SportingL, Fulham, Galatasaray, Panat., Salzburgo, Lazio, Shakhtar, Fenerbahce, PSV, Werder y demás morralla.

Compara con Chelsea, Manchester, Arsenal, Barcelona, Inter, Madrid, Sevilla, Lyon, Bayern, Juve... casi que da miedo.

Por tanto, la vía para ganar un título europeo tendría nombre de Europa League, pero claro, nadie garantiza que se tomasen la competición en serio. El año pasado la ganó el Shakhtar cayendo de la Champions contra un Werder que le pasó lo mismo.

pablo dijo...

Joder Perico, en vez de brote de gripe A aquí se ha extendido el optimismo en todas sus vertientes.

Os veo repartiendo el sábado unas estampitas de San Judas Tadeo, patrón de los imposibles..

lalo dijo...

Ojo a la banda izq titular: Dominguez/Reyes. Vamos a ver. A ver si cuajan un buen partido. Aunq alguno de los dos dirá q si no tenía quique otro partido pa darles una oportunidad...Pero ésto es el Atletico de Madrid,señores. Y aunq el clima de pesimismo es BRUTAL(tanto en la grada como dentro),si estás en este equipo es para jugar estos partidos. Y ganarlos.

Perico dijo...

Amen, Lalo. No pedimos que lo hagan bien, nos basta con que lo hagan lo mejor que puedan.

Me voy pal fútbol. Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Me sabe mal echar al traste tantas esperanzas, pero, vamos a ver, ¿alguien apostaría porque el Málaga o el Jerez le pudieran ganar o, incluso, hacer un gol al Chelsea?

Pues eso.

Seamos realistas (no pun intended, nada que ver con el equipo de "el lastre y el desastre") y démosnos cuenta de que no tenemos absolutamente nada que hacer ni con los titulares ni con los suplentes del Chelsea.

Vamos, yo creo que le dicen a una banda de chavales de un mercado de Fez en la calle que armen un equipo y también ganarían al Atleti actual.

pablo dijo...

Vale, que lo hagan lo mejor que puedan. Aun así el Chelsea "jugará" con nuestra defensa.

Se me olvidó poneros antes el enlace de una entrevista a Bernardo de Salazar que he visto en otro blog, la verdad que fue en Abril, pero hay cosas que permanecen constantes. Una delicia leer a Don Bernardo.

http://futblogeras.blogspot.com/2008/04/bernardo-salazar-nos-han-robado-el.html

Anónimo dijo...

Quise decir "por que el Málaga..."

La palabreja de verificación (la anterior fue "istop") es "bringn" (casi bring'm, por "bring them"). Se nota que el cacharro este se está contagiando de vuestro optimismo.

pablo dijo...

Sin discusión, me ha gustado el Atléti en esta primera parte. Luego podrá llegar el Chelsea en la segunda parte a meternos un par de golitos, pero la mejoría se empieza a ver.

También coincidiremos (salvo quizá mi hermano) en que Reyes ha sido el mejor de los nuestros. ¿Alguien sigue pensando en que NO debería ser titular?

Suroatleti dijo...

Todavía sigo ronco de gritar en el bar (no, no tengo ni pienso pagar el canaldeloscojones ese) y la sensación de haber ganado, de que este equipo funciona y de que Kun es un crack. Reyes, totalmente de acuerdo, el mejor y Forlán desaparecido. Hasta Pablo ha trabajado a ratos y Perea metiendo pases de 40 metros... Mi sueño sigue vivo: el sábado los ciervos muerden el polvo!!!

pablo dijo...

Queridos.

Ya he publicado el post sobre el partido.

Un saludo.

lalo dijo...

Partido (casi)sobresaliente del Atletico y más teniendo en cuenta de donde veníamos y quien estaba enfrente(posiblemente el equipo más en forma de europa).

-Tema Reyes: No sé si estará para titular(q yo opino q sí,por delante de Maxi y de Simao),pero lo q sí está es para más de 15 minutos. Para entrar en las rotaciones de banda desde el inicio. Y q hoy jueguen Maxi/simao,mañana Simao/Reyes y pasao Reyes/maxi. Hoy Simao no se ha ido ni una vez de belletti(q no es Alves,precisamente)y Juradito una vez q lo ha encarao,una vez q se ha ido.
A Bonico con este tema es imposible convencerle. Me da la sensación q es mas antimadridista q atletista y por ahí no entra. No es cuestión de q no pueda jugar(q el cree q sí como todos),es q no debe(Bonico me lo ha explicao varias veces).

-Bien Pablo. Tb hay q decirlo. Mejor q Juanito,q yo no me eplico como no ha placao directamente a drogba en el 2 gol).

_muy mala suerte. Esto tiene q cambiar,coño. Y encima el rechace del portero se le queda a huevo...

-la eliminación es lo de menos. Ahora mismo no estamos pal desgaste q produce la champions. Yo si quiero seguir en europa. para q haya minutos para todos y de paso ir rascando algunos ppuntillos de coeficiente,q en verano lo mismo nos hacen falta.

-Muy importante q el Kun se entone y coja confianza.

-sinama horrible.

-Hasta perea ha estado correcto...

-Ha habido 20 minutillos en la 2ª parte q hasta triangulaban y to en el centro del campo.sería porque no estaba RG...?(toma Agui,a botecillo...)bueno,Agui y casi todos(jugger,bonico,pablo..)

un saludo

Indiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.