Partidos de leyenda (I)

Ante la petición de mi “hermano” (Bonico) de hablar de tiempos pasados en los que se sentía, vivía y luchaba por el Atlético de Madrid desde el campo (manda narices tener que decir esto), he decidido hoy hablar del Barcelona – Atlético de Copa del Rey del año 97. Otros días hablaremos de otros partidos que acaben en victoria, que no se impacienten los lectores, y de jugadores de leyenda. También aceptaré sugerencias.

A lo que iba. Nos ponemos en antecedentes, el Atlético – Barcelona de la ida había acabado con un 2-2, creo que fue aquel partido en que Couto clavó los tacos a Simeone, pero la memoria a veces me falla. Por tanto, tocaba remontar en la ciudad condal.

En la jornada liguera anterior al partido de vuelta, el Atlético de Madrid sufrió un “atropello” en el Benito Villamarín (Ruiz de Lopera, para que se enteren los más peques), al árbitro del encuentro se le fue la mano como tantas otras veces con el equipo rojiblanco. El Comité de Competición decidió sancionar a Esnáider y Simeone con 2 partidos, al primero por intento de agresión a Vidakovic y al segundo por decirle al árbitro que era “un sinvergüenza”, también castigó a Geli por recordarle lo malo que era (uhhh qué insulto).

De esta manera, el Atlético se debía presentar en Can Barça sin tres de sus “hombres fuertes”. Gil, en su línea, reclamó la repetición del partido por defectos en la forma de las actas arbitrales y porque había sido un verdadero escándalo, obviamente Jesús lo hizo de forma mucho más brusca (por decirlo finamente), también amenazó con no viajar a Barcelona. De hecho mandó a sus jugadores a casa el día antes del partido, Antic le apoyaba (como para llevarle la contraria…).

Sea como fuere, y con toda la polémica generada, el órdago se quedó en fuegos de artificio. El mismo día del partido viajaron por la mañana en el “Puente Aéreo”.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Alineaciones del partido:

FCBarcelona: Baia; Abelardo, Blanc (Stoichkov 41’), Couto, Sergi; Guardiola, Popescu (Pizzi 41’); Figo (Nadal 88’), De la Peña, Luis Enrique; Ronaldo.

Atlético de Madrid: Molina; López, Santi, Prodan, Toni (Solozábal 55’); Bejbl, Caminero, Aguilera (Vizcaíno 69’), Pantic; Paunovic (Roberto 74’), Kiko.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nada más comenzar el partido, en el minuto 9, un desacertado Vitor Baia fallaba estrepitosamente al intentar blocar un disparo de Aguilera, que se zafó de su marcador brillantemente, y ese regalito lo aprovechaba Milinko para empujar a la red el 0-1. La eliminatoria empezaba bien.

Unos minutos más tarde, el propio Pantic cerca de la frontal se venía hacia el medio y soltaba un disparo dificilísimo de atajar pues botó antes de entrar. Por supuesto a Baia le cayeron palos tras este segundo gol, pero en esta ocasión le disculpo.

Con un planteamiento táctico impecable, Antic había logrado desnudar al Barcelona en su casa, con un equipo bajo de moral por la agitada previa del partido. Digno de alabar. A su vez el Barça se disolvía cual azucarillo empeñándose en buscar a un Ronaldo que estaba arrasando en Liga (el Ronaldo de aquel año ha sido el goleador más demoledor que recuerdo, fibroso, rápido… nada que ver con el Ronaldo ya gordo del Madrid).

En vista de que agitando el árbol iban cayendo los frutos, poco después Kiko recibía el balón de espaldas en el área, sombrero a Blanc (sería campeón del Mundo al año siguiente) y penalti. Otra vez Pantic frente a Vitor… no falló. El 0-3 se antojaba insalvable, recuerdo que en ese momento enloquecí, no pensaba en la posibilidad de remontada blaugrana dado el cariz que había tomado el partido. A todo esto, llevábamos media hora, no se vayan a pensar los desmemoriados que estábamos en la segunda parte.

Robson no veía la forma de reaccionar, su equipo naufraga con un Ronaldo que no acertaba, un Luis Enrique perdido sin saber si jugaba enlazando, en el medio, en la delantera o qué, un De la Peña (jovencísimo) que tampoco acertaba a tener la clarividencia habitual y una defensa que había sido desnudada en varias ocasiones. Un equipo roto. El inglés no se lo pensó mucho, al borde del descanso decidió meter hombres de ataque, pasó a defender con tres atrás, quitó a Blanc (central) pasando a Abelardo y Sergi de laterales al centro, metió a Stoichkov (fundamental en la posterior reacción) y a Pizzi, un delantero que había sorprendido por sus goles en Tenerife. Ah, quitó también a Popescu, el rumano tampoco había tenido su día.

Para enterarnos, la media la formó con Guardiola tapando, De la Peña y Luis Enrique por delante, en una banda Figo, en la otra Stoichkov; arriba Pizzi y Ronaldo.

En la reanudación, sin tiempo casi de colocarse llegó el gol de Ronaldo (1-3), dentro del área. Los culés debían marcar otros tres goles para pasar ronda. Como pasó anteriormente con el Atlético, a los pocos minutos otro balón al área que aprovechó Ronaldo para empezar a intimidar (2-3), el Barça creía en la remontada, su fútbol algo atropellado pero eficaz llevaba al Atleti a complicarse la vida.

Menos mal que poco después un error de Vitor Baia en el saque de portería lo recogía Caminero, éste metía el balón a la carrera de Pantic, que dentro del área picaba ante la salida del meta luso… (2-4), jarro de agua fría para la reacción blaugrana. El partido se volvió un auténtico correcalles en el que se sucedían las ocasiones. Una falta lateral en el área del Atleti era despejada hacia la semiluna del área donde un fantástico Figo conectaba una volea imposible que se colaba por la escuadra, era el 3-4.

Los fantasmas de una remontada seguían presentes, de avivarlos se encargó un matador del área, Ronaldo dinamitaba el partido al empatar a 4 con un cuarto de hora por delante. Al Atlético le pesaban los minutos, el esfuerzo acumulado, recuerdo que algunos jugadores empezaron a tener calambres, a otros se le subía el gemelo… el drama se masticaba.

Y llegó, vaya si llegó. Un centro rematado por Abelardo a la escuadra fue parado espectacularmente por Molina, el rechace cayó cerca de un Pizzi que remachó a la red una remontada histórica en un partido de leyenda. Aquel día me dolió perder, dolió ver cómo se escapaba una eliminatoria que se había tenido ganada, sin embargo me acosté orgulloso de ser aficionado del ATLÉTICO DE MADRID porque lo habían dado TODO.

btemplates

179 comentarios:

Anónimo dijo...

Couto todavía debería estar cumpliendo condena por sus múltiples crímenes.

Perico dijo...

Pues yo esa noche me acosté con un cabreo de mil demonios. Hasta el matao del Pizzi nos metió un gol.

Primero: Mi hermano vivía, y vive, en Barcelona y fue a ver el partido. Con el 0-3 osó levantarse de la silla para celebrar el tanto de Milinko ante el público ahí congregado que le daba la enhorabuena y parabienes. 45 minutos después fue objeto de mofa y escarnio por parte de la afición blaugrana que olvidó habitual "seny".

Segundo: El equipo del, para mí, "overrated" Radomir Antich, una vez logrado el doblete, siempre estaba partido por la mitad. Los delanteros rivales atacaban a los centrales con muchos metros para poder pensar, regatear, pasar, fumarse un cigarro, escribir sus memorias, ... y así era impoisble defender una contra (muy habitual). La alternativa era pegar una hostia que desde esa temporada quedó acuñada en mi casa como "Hostia a lo Prodan" (o la pelota o el delantero).

Tercero: Pocas veces en la historia se remonta en 45 minutos un 0-3, pues nos tocó a nosotros (quizá como venganza de la remontada que dos años antes le hicimos al Barça en Liga con Koseky y Pedro en plan estrella).
Cuarto: No aprendimos de la derrota de la supercopa, donde Geli aún está buscando la pelota con el regate de Ronaldo (el bueno, el único) y donde De la Peña campó a sus anchas.

Quinto: Si ganas 0-3, que te remonten no tiene excusa.

Pantic recuerda con amargura cómo perdió el partido en el que metió 4 goles el solito. Con el agravante que en un momento de la segunda parte nos pusimos con un 2-4 a favor.

A eso en mi pueblo se le llama tirar un partido.

Bonico dijo...

Una época en la que el veneno ya estaba inoculado aunque tardaría años en hacer efecto, no muchos. Pero es cierto que por lo menos había un equipo digno. Los últimos coletazos de un grande antes de ser aniquilado.

Pero la verdad es que yo aquella noche mucho no dormí.

Hicimos la jaimitada padre.

Lo único que recuerdo es la cara de Pantic que era también la mía.

Me llama la atención ver al Potro de los Cárpatos (Prodan) de titular por delante de Solozábal (ya había comenzado su apartheid).

Un año después perdimos 5-4 en Salamanca con cuatro goles de Vieri.

pablo dijo...

A ver, yo no me acosté feliz, pero me acosté orgulloso de la entrega durante los 90 minutos.

Quizá porque antes del partido guardaba pocas esperanzas de ganarle al Barcelona de Ronaldo sin Caminero y Simeone fundamentalmente.

Que tuvimos el partido ganado, sí, que Antic está overrated, pues también y así lo he expresado en innumerables ocasiones (ese serbio es un vende mantas de primera), que debió apuntalar con el 2-4 todo el sistema defensivo... pues también.

Pero Perico, prefiero perder de esa forma a como acostumbra el actual equipo de pseudofutbolistas rojiblancos. De largo, oye.

Gran remontada la de Kosecky y cía, jeje, Romario aún se pregunta cómo perdió ese partido.

No sé si os acordáis del 5-4 en el Helmántico con 4 goles de Vieri, qué desesperación del italiano. Del Salamanca sólo recuerdo el gol de Edu Alonso, que luego jugó en el Alavés. Ese partido fue igual en cuanto a resultado pero totalmente diferente.

Suro dijo...

Recuerdo la portada del As/Marca del día siguiente:
"¿Se imaginan un mundo sin fútbol?"
Fue apasionante y la cagamos como casi siempre... en fin, somos el Atleti, qué más decir...

lalo dijo...

Este post es una puñalada al recuerdo...
Yo con el 4-4 apagué la tele y me fui a la calle. Al pasar por un bar marcó el hiputa de Pizzi. Pasé al bar a ver lo q quedaba pero nada. Vaya día... despues de la del Ajax,posiblemente sea la derrota más dolorosa de los ultimos 15 años...

especial dijo...

Mira que somos los colchoneros, inaguramos la sección con un partido que perdemos.
Cierto que fue un partido emotivo, pero se regaló de malas maneras.

De Atleti-Barça recuerdo muchos.
De hecho el primer partido que recuerdo en el campo fue ese, me llevó mi padre siendo un mico, empatamos a tres con 2 goles de Luís Aragonés ( no soy tan viejo, debió ser de sus últimas temporadas), creo que ya estaba Cruyff en el barça.

Tambien recuerdo en el campo, uno que ganamos 1-0 con gol de negro Cabrera.
Y otro de Copa que nos pulieron ( 0-4 o algo así) sobre todo Laudrup y Stoiskhov.

Y 2 intensísimos como uno que ganamos 3-2 ( creo) a finales de los 80 o primeros 90, con 2 goles en los últimos minutos, o el de la pasada temporada en el Calderón, en el que remontamos una diferencia en contra de 2 goles, contra el superBarça del triplete.

pablo dijo...

No me seáis, no me seáis...

Decidme un partido en el que hayamos perdido y hayáis salido orgullosos del equipo. Por supuesto no me vengáis a decir aquel partido que Ben Barek no sé qué. Quería empezar con una derrota para demostrar la diferencia entre perder y PERDER (estos partidos últimos con los jugadores arrastrándose).

Podía haber empezado con la final de la Recopa ante la Fiore, la Copa del 92, la final contra Independiente, la primera Copa (frente al Madrízz) o si me apuras el 1-3 del 96 en el Camp Nou, que fue el partido que nos "lanzó" al título con quiebro de Caminero incluído.

Anónimo dijo...

Yo del que más me acuerdo es de aquel que se suspendió por la lluvia, que arbitró Ramos Marcos (si no estoy equivocado), que expulsó a Calderé y creo que ganamos gracias a Marina, pero ya hay "llovido tanto"...

pablo dijo...

... en Murcia poco.

Anónimo dijo...

Por cierto, que ahí están los de Harry Redknapp contra los de SAF (bueno, no, mejor dicho, CONTRA SAF).

especial dijo...

Fue una derrota amarga, pero sin duda, si destacamos una derrota, debe ser la de la Copa de Europa contra el Bayern.
Tuvimos ganado hasta el último minuto a un superequipo como eran los bávaros, que venían de ganar varias Copas de Europa, antes de esa, y eran la base de la RFA campeona del mundo con mitos como Beckembauer, Hoeness, torpedo Mueller, etc.
Tuvimos contra las cuerdas, hasta el último momento, al mejor equipo del mundo de entonces ( de largo) y uno de los más grandes de la historia del futbol, y además en la máxima competición.

especial dijo...

Que por cierto, no fue una derrota, sino empate.
Entonces, si había empate se jugaba otro partido, cosa que hicimos varios días después, y perdimos claramente.
Pero evidentemente, mi imagen de ese partido es la de derrota, aunque estrictamente no lo fuera.

Anónimo dijo...

Pues buena la que está cayendo también en el "Teatro de loa Cuernos".

En efecto, suspensión, gol de Marina, Ramos Marcos y Enrique Ramos y Marcos Alonso y Alemao y Schuster (todavía en la parte II de su particular Tetralogía Nibelunga).

Para el que quiera nostalgiarse un poco.

Anónimo dijo...

Pavlyuchenko, banquillo. Está claro que a este hombre le quedan justamente tres telediarios (o informes semanales) con los Spurs, para irse o a Roma o a LFC.

Anónimo dijo...

¡joder con el tal Gibson ese, que sólo lo conocían en su casa a la hora de comer, si ya lleva dos chicharros para los tramposos!

Anónimo dijo...

Que nadie tema que aquí no se va a fundar ninguna plataforma "Apadrina un Mancunian"...

Anónimo dijo...

Me gustaría poder reportar que un poste de alta tensión se ha caído sobre Cruella Neville, pero nada.

Aguilera dijo...

Radomir overrated... ¡Anatema!

Aunque ese partido lo perdió cuando cambió a Toni por el gran Roberto Solozábal.

Recomendaciones:

El 0-4 de la 87/88 en el Bernabeu (Salinas, Futre y López Ufarte en dos ocasiones). Yo tengo el vídeo.

El primer partido contra el Barça del año del doblete (creo que ganamos 2-0) en el Calderón. Le pegamos una paliza al Barça y el segundo gol es una de las mejores jugadas que le recuerdo al Atleti.

Un saludo a todos.

P.S.: Está bien esta sección, Pablo, me recuerda al estuendo blog que tienen en The Guardian:

http://www.guardian.co.uk/sport/blog+series/joyofsix

Palabra de verificación: EPOGI; debe de ser lo que le daba Sabino Padilla a la plantilla del Athletic

Suroat dijo...

A título personal recuerdo el 2-1 al farsa con goles de Torres y Petrov con Bianchi en el banquillo, expulsión injusta de Perea y sufriendo hasta el pitido final.
Está claro que los Atleti - farsa nos han brindado grandes espectáculos y mayores alegrías.
No sé si estará en el horno la sección "Grandes vergüenzas" entre las que no podrá faltar el 0-6 que hizo que Torres abandonara su cruzada pro-Atleti (debate aparte si aquella marcha benefició o perjudicó al Club)

Bonico dijo...

Hermano, independientemente de lo que nos sugiera a cada uno este partido que has elegido, se agradece que hagas este tipo de post.

Aquel gol contra el Barça el año del doblete saliendo a la contra y jugándola al primer toque hasta que la empujó Penev al fondo de la red fue espectacular. Terminó 3-1 el partido. Todo el mundo recuerda siempre el de la segunda vuelta en Barcelona con la jugada de Caminero, pero aquel del Calderón fue un partidazo.

Por cierto, si Prodan era malo como central, peor era de lateral.

Cruella Neville ajajaja.

Perjudicó, Suro. Se mire como se mire.

Aguilera dijo...

Perjudicó, sin duda.

Suro dijo...

Perdón por dirigir el debate a otro campo, pero "gracias" a la marcha de Torres al LFC la mayoría de los atléticos hemos adoptado un segundo club del que disfrutar (a veces) y hemos conseguido que se valore fuera del Calderón a uno de los mejores futbolistas españoles en mucho tiempo.
El fantasma del típico jugador de club que se hipoteca al mismo y no evoluciona (Julen Guerrero, Tamudo...) se le habrá aparecido a Torres en más de una ocasión...
A él seguro que le benefició, a los atléticos, por un lado sí y por otro no, al Club... si Forlán hubiera seguido con la racha del año pasado un par de temporadas más, sería más discutible.

pablo dijo...

La marcha benefició a Torres, ahora tiene un prestigio internacional que antes desconocía, con podio en el Balón de Oro el año pasado. Al club le perjudicó, pero personalmente no le reprocho nada a Fernando, él se pegó por el Atléti durante 6 largas temporadas. Si nosotros estábamos hartos (del devenir de la entidad), él ni te digo.

Aparte del gol de Cami (lo marcó Roberto, pero fue de Cami) recuerdo el gol de Biagini, el tercero. También recuerdo aquellos partidos con el Valencia, por aquel entonces me jugaba una racioncita de sepia con mi tía, ché hasta la médula. Recuerdo con cariño esa época del Atléti, la del 95/96 a la 97/98, ahí todavía creía en un equipo capaz de ganarle a cualquiera y plantarse en una final. ¡Qué pena aquellas dos Semis en UEFA!

Nos eliminó la Lazio con un gol de Jugovic en el Calderón. Luego nos le trajimos. Me preguntó uno en el gimnasio hace un año qué había sido de ese yugoslavo, no le supe contestar. Ya se ha retirado fijo le dije, lo que no tengo ni idea de dónde.

Un saludo.

PD: Si alguien quiere hacer un post sobre algún partido o jugador tiene via libre. Me avisais previamente, os doy una dirección de correo y me lo enviáis en un ".doc", de hecho si veo que hay interés en esta propuesta me creo un e-mail para Sentimiento en R&B.

Al fin y al cabo, soy el administrador pero escribimos todos.

lalo dijo...

Importante el dato q juguemos contra el Sevilla el dia 2 de enero y q el siguiente partido suyo sea el de la copa contra el Barca...

q grandes partidos tb los atleti-valencia... Recuerdo uno q ganamos con gol de Cami sobre la bocina...

lalo dijo...

en mestalla.

pablo dijo...

Para importante que el Xerez juegue mañana con el BARÇA. Con suerte sólo les caen 5, encima de cansados, desmoralizados.

Suro dijo...

Pablo: gracias por hacer que nos sintamos que esto es de todos

Ricardo dijo...

Este partido supuso uno de los primeros ejercicios de tragar bilis en cantidades industriales que recuerdo del equipo (luego vinieron muchos más). Tuvo cierta grandeza, en concreto, como diría morlaco el del blog de Dayz-War, la que tiene una mierda como el sombrero de un picaor.

Lo pasé terriblemente mal con el gol de Pizzi. Cómo era posible que nos remontaran por dos veces. Porque después de llegar al 2-3, el 2-4 debió ser la sentencia. Lo peor es que el empate nos servía y no fuimos capaces ni de aguantarlo. En ese sentido mi mente hace la conexión directa con otra tarde aciaga, la última del año de Manzano. El malnacido ese de Toledo, que creo que los dos únicos goles que marcó en su carrera fueron a nosotros y en 5 minutos.

El primer Atleti-Barcelona del año del doblete lo guardo en mi memoria como uno de los mayores ejercicios de dominio que he visto en el fútbol. No con un sistema de toque y posesión como la selección y el Barça actual, sino con posesión, llegada y cortocircuitar el sistema rival.

Por destacar un partido, voy a recordar uno en plan rareza. El segundo año en segunda, contra el Levante, creo que fue un 4-0 y fue uno de los primeros partidazos de Torres con la rojiblanca. Empezaba una ilusión que luego se malvendería, junto con el sentimiento de identificación en la plantilla.

Neilroger, bienvenido! Se agradece el aprecio, aunque en este caso, el humor no era mío, sino de Pitarch y los dirincuentes del equipo. Les va el humor (y el dinero) negro.

Anónimo dijo...

Me gustaría intentar arrojar un poco de luz sobre este asunto referente a la marcha de Fenando Torres.

Aunque admito de entrada que los habrá que no estén en absoluto de acuerdo, en mi modo de ver, como resultado de su partida el Atlético de Madrid ahora tiene un filial que juega la Premier...

{...¿o es al revés; el (auténtico) Atlético juega la Premier y el filial, la Liga?}

Y, como consuelo, gracias al infausto momento en que el buque insignia tuvo que partir, el año pasado pudimos ver a cierto jugador señalar la parte rojiblanca de su camiseta a las hordas de zombies mandrilistas, mientras estos echaban espuma por la boca y arañaban el cemento de la grada.

Eso, estanto Torres en el "Alieti", nunca lo vimos y, seguramente, Gabis, Luccins y Costriñas mediante, nunca lo hubiéramos visto.

Anónimo dijo...

Se me olvidó añadir "...arañaban el cemento de la grada, entre rebuznos y alaridos espeluznantes", aunque es posible que eso lo hagan siempre, independientemente de que se burlen de ellos, salvo en el momento en que tiene que cazar su dieta de insectos y otros artrópodos.

Y, obviamente, no es "estanto" sino "estando".

Anónimo dijo...

¡Joder, qué cachondo!¡Pues menos mal que no dijo "problemillas"!


Perea: "Tenemos algunos problemas en la defensa"

Ep | 01/12/2009

El central colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, aseguró que tras el triunfo ante el Espanyol el pasado domingo el equipo se quitó "un gran peso de encima" ya que además les valió para salir de los puestos de descenso.

[lo que te tienen que quitar a ti son las cadenas de los pies, desgraciado]

"Creo que la victoria era necesaria, el equipo estaba sufriendo más de la cuenta, ni ninguno podíamos estar un partido más sin sumar los tres puntos. Es cierto que te quitas un gran peso de encima", se sinceró el rojiblanco en rueda de prensa.

[mercenario; habla del Atleti como del que va a cagar. Encima de no saber hablar y pegarle esas patadas a la gramática, esos mensajes derrotistas que son su especialidad: ¿cómo que "más de la cuenta"?¿es que vais regulando el esfuerzo hasta que veis que el aficionado no "aguanta sufrir más"? ¿Y cuándo pensáis ganar, hijosdelagran?]

Además, se congratuló por haber dejado su portería a cero, tras las críticas que estaba recibiendo la defensa. "Esa siempre ha sido nuestra intención, el empezar sumando, pero con la portería a cero. Tenemos algunos problemas ahí, pero lo más contento que me pone es que se ve al equipo más compacto, juntando más las líneas. Me quedo con los partidos del Chelsea y el Espanyol donde el equipo ha trabajado muy bien en todas sus líneas", subrayó.

[¿Siiiiiiií?¿Que esa siempre había sido vuestra intención? Ahora sí que me quedo tranquilo, hombre. Yo pensaba que teníais un problema de orientación y no os quedaba enteramente claro cuál era vuestra portería. Tamibién me gustaría conocer a algún equipo que pretenda comenzar "restando".]
...

Anónimo dijo...

eeeeh...

CSKA Sofia coach Luboslav Penev must remain in Bulgaria for Fulham clash

CSKA Sofia coach Luboslav Penev will miss Thursday's Europa League game at Fulham because of a legal wrangle that prevents him from leaving Bulgaria.

Local authorities have banned the former Valencia and Atlético Madrid striker from leaving the country because of a bank demand over a debt of two million levs (£929,000).

The 43-year-old Penev hoped the sanction would be lifted in time for the trip to London but a court in the south-east town of Burgas rejected his appeal.

"We requested the order barring Penev from leaving Bulgaria to be lifted until the proceedings were resolved but the court rejected it," Penev's lawyer Mihail Hadzhiyanev told reporters on Tuesday.

Hadzhiyanev also said the coach could face disciplinary sanction and even dismissal by CSKA who are bottom of Europa League Group E with one point from four matches, four points behind third-placed Fulham.

Penev said he still hoped that Bulgaria's Supreme Administrative Court would lift the ban.

"I'm extremely disappointed because the ban imposed on me goes against any logic," he said in a statement.

Penev's assistant Radoslav Zdravkov will take charge against Fulham if the ban remains in place.

neilroger dijo...

Acabo de ver en el marca que el Atleti perdió el año pasado unos 27 millones.

Si eso no es contabilidad creativa, que venga Dios y lo vea.

No lo he leido detalladamente, solo los titulares, pero me parece imposible.

neilroger dijo...

En el mundo deportivo dicen que el Liverpool quiere a Forlán.

Yo personalmente lo mandaba con un lazo, en el caso de que estén dispuestos a pagar 30 millones claro.

Me gusta mucho Forlán, pero con la edad que tiene me parece la última oportunidad de poder hacer caja con él y aprovechar ese dinero para intentar arreglar las enormes carencias de este equipo.

Parto de la base de que el dinero se reinvierta en el equipo, cosa que tal vez sea mucho suponer...

Indiana dijo...

Yo a Forlan solo lo mandaba al LFC por un cambio " a pelo" por el Niño.

¿Quién se apunta?

Ricardo dijo...

Aquí a pelo y a pluma

neilroger dijo...

No me parecería un mal cambio y que me tocara la euromillones también me vendría bien. Además las posibilidades de que sucedan ambas cosas deben ser parecidas...

neilroger dijo...

De todas formas es normal que el Liverpool (nuestro equipo filial inglés) se interese por nuestro jugadores.

Ya puestos, pueden empezar por llevarse jugadores alfabéticamente, podemos empezar por la P (Pablo, Perea, Pernía) la F y la K las dejamos para el final.

neilroger dijo...

Si se llevaran esos 3, propondría la entrega de la insignia de oro y diamantes del Atleti para Rafa Benitez.

Indiana dijo...

Palabras de SLA en Mundo Deportivo:

Luis Aragones, nostálgico: "De mi Atleti como jugador no queda nada".

Ya te digo...

Bonico dijo...

Calla, hermano, calla, que ya estoy viendo a Lalo mandándote un post titulado "Apadrinados de leyenda, hoy: Sebastián Losada".

Pd: perdonad que insista pero... Daniel Prodan, madre mía. De dónde cojones sacan a estos tíos?

Yomismo dijo...

Sobre ese partido que se ganó al Valencia con gol de Caminero al borde de la bocina, señalar, para darle más mérito aún, que sucede tras un paradón de Molina lo más parecido a la célebre parada del "Chino" Banks (junto con Iríbar, el mejor portero que haya visto yo en mi vida) al cabezazo abajo de Pelé en México70 y salida al contraataque, con Juanma López haciendo una jugada típica de extremo derecho, con desborde hasta la línea de fondo y centro perfecto incluido para la entrada de Caminero.

Yo no me he hecho del Liverpool ahora, sino que lo soy desde los tiempos del "passing game"; la llegada de Torres supuso resucitar ese cariño, que había quedado congelado o bajo mínimos a partir de Houllier, que dejó la estética y mítica de los reds por los suelos. En cuantos a venderle a Benítez nuestros horribles centrales, pues va a ser que no, porque de ésos ya tiene él bastantes (y laterales, y centrocampistas y delanteros). Lo siento por vosotros, pero a mí no me extrañaría que el gran Torres (¿os lo imagináis ahora al lado de Agüero, sin "Maxis" ni "Raúles García"?) termine saliendo de Anfield como antes lo hizo del Atleti.

neilroger dijo...

La verdad es que el Liverpool de este año tampoco mejora mucho al Atleti.

El pobre Torres sufre una maldición

neilroger dijo...

Me ha gustado mucho la idea de Pablo de comentar partidos históricos. Recuerdos de una época en los que cuando el Atleti tenía un mal año era porque había perdido 4-5 partidos en todo el año, cosa que últimamente ya se pierden en la jornada 12-15

Anónimo dijo...

Coño, cómo se ha puesto eso de "red". Si, al final, vamos a acabar outnumbering a los gunners.

Perico dijo...

En la temporada del doblete se hicieron muchos partidos muy buenos y algunos memorables. Especialmente el partido de ida de Liga contra el Barça en el Calderón. La jugada del segundo gol fue gloriosa, mejor que la jugada de Caminero y el Roto a Nadal en el partido de vuelta en el Camp Nou.

¡ Que quiten del Padro el cuadro de Las Meninas y que pongan una foto del gran Kiko Narváez !

Pero casi nadie se acuerda del partido de semifinal de copa en el campo del Valencia, donde de salida le metieron a Kiko una hostia (Camarasa) para terminar de joderlo, se adelantó el Valencia y al final remontamos, creo que quedamos 2 a 3.

El primer partido de liga contra la Real, remontando un 0-1 y terminando 4-1 ...

El jugadón de Super López en Mestalla (ese día me examiné de oposiciones a Judicatura, el examen me salió de pena, pero estaba más contento por la victoria del Atleti).

Joder, pues sí que hemos hecho cosas buenas. Ahora parecen aún mejores con el paso de los años y la pobre comparativa con el Atleti actual.

Un tema a debate: vosotros que sois más jóvenes e idolatráis a Futre, ¿Quién os parece mejor, el portugués o Agüero? Yo me quedo con el Kun. De los 5 mejores jugadores que han vestido nuestra camiseta.

Yomismo dijo...

El Kun, sin duda ninguna por mi parte. Futre hizo en la final de la Copa de Europa frente al Bayern uno de los mejores partidos que yo le haya visto a un jugador, pero en el Atleti se quedó a mitad de camino, más ruido que nueces, puro fuego de artificio... Lo cual no obsta para que haya que estarle eternamente agradecido por aquel gol en la final de Copa en el Bernabéu.

Con el tiempo, he terminado por pensar que el drama para el Atleti fue que la Champions League no existiese en la primera época de los Gil, la que concluye un año o dos antes del descenso, porque entonces sólo valía ganar. De esa forma, aunque fuésemos segundos o terceros, que era lo que solía ocurrir (siempre jugábamos UEFA) el equipo se desmantelaba y cada año se fichaba un entrenador más burro que el anterior. Se empezó bien, con Menotti (el equipo practicaba un buen fútbol, con gente de mucha calidad...), pero se cambió y se apostó por Maguregui, Clemente y compañía y jugadores como Poyatos, Bustingorri y Pizo Gómez (cuando antes hablábamos de Alemao, López Ufarte, Landáburu, Eusebio...).

Bonico dijo...

Primero Futre y luego si sobra sitio, los demás. Qué digo Futre, Don Paulo Jorge Dos Santos. Para mí lo que representó el portugués en mis años de zagal lo convierte en el mejor. Y ya está. Me sobran otras razones.

neilroger dijo...

Estoy con Bonico, Futre marcó mi adolescencia y reafirmó mi condición de atlético (que nació a mediados de los 70 con el gran Atleti) es difícil ser objetivo con eso por muy bueno que sea el Kun.

Anónimo dijo...

¿Alguien se acuerda del run-run en las gradas cuando Futre "El Cojo" calentaba para salir desde el banquillo en su segunda etapa como jugador?

No creo que ningún jugador, ni sano ni vuelto del retiro ni nada, pueda concitar tanta expectación por parte de su afición.

Con eso lo he dicho todo.

A ver cuándo contamos con otor Cid o Azote del Mandrilismo.

("Apadrinados de Leyenda", juasjuasjuas...)

pablo dijo...

Lo de "Apadrinados de Leyenda" ha sido lo mejor del día, jajaj.

Mi hermano tiene razón con Don Paulo Jorge Dos Santos. De todas formas, al Kun le quedan muchos años de fútbol. Digamos que si firmase una actuación meritoria llevándonos en volandas hasta la consecución de la UEFA, y de paso diese otra exhibición en la final de Copa... pues se acortaría la distancia, incluso me empezaría a plantear colocar un doble altar con velitas.

En la vuelta de Futre creo que fue contra el Werder Bremen, en pretemporada, le ganamos 0-8 u algo así. Pese a estar cascadísimo, marcó un golazo que ya quisieran muchos de los tuercebotas actuales aun estando bien físicamente.

Un saludo.

Pd: ¿juegan hoy el City-Arsenal de Carling?

Aguilera dijo...

Yo también me considero fan de Futre, cuando yo era crío estaban él y Perico Delgado. Ahora bien, Agüero es y -sobre todo- será mejor jugador que Paulo como Indurain fue mejor que Perico.

Eso sí, Yomismo, decir que Futre era "puro fuego de artificio"... ¡Anatema!

Jugger ¿te acuerdas del gol desde el centro del campo que le metió Futre al Werder Bremen en aquella pretemporada? En aquella plantilla estaban Kiko, Pantic, Juninho, Caminero, Vieri y Futre y en el banquilo, Radomir. Santa Madonna...

Aguilera dijo...

Yo también me considero fan de Futre, cuando yo era crío estaban él y Perico Delgado. Ahora bien, Agüero es y -sobre todo- será mejor jugador que Paulo como Indurain fue mejor que Perico.

Eso sí, Yomismo, decir que Futre era "puro fuego de artificio"... ¡Anatema!

Jugger ¿te acuerdas del gol desde el centro del campo que le metió Futre al Werder Bremen en aquella pretemporada? En aquella plantilla estaban Kiko, Pantic, Juninho, Caminero, Vieri y Futre y en el banquilo, Radomir. Santa Madonna...

Anónimo dijo...

Aguilera, como estoy en plan pacífico, no estoy reaccionando a esos ataques "anti Rado" y "anti Futre", porque entonces este foroblog se convertiría en un cisma. Pero, vamos, lo último ya es lo de que "Futre OVERRATED". ¿A dónde vamos a parar? ¿Gárate Overrated?

Sí, Pablo, a las 2015 hora española.

El siguiente artículo me da esperanzas de que le podamos colocar a RG a Arsene (espero que así se vuelva a congraciar con Bonico):

Arsène Wenger needs taller, stronger players – not small-mindedness

The Arsenal manager should have bitten his tongue instead of belittling the contribution of Chelsea's Didier Drogba


Arsène Wenger threatens a fusillade of statistics to mow down critics dismissive of Arsenal's efforts in the 3-0 loss to Chelsea. The only hope for his audience today will lie in getting off the first shot. It might be worth taking aim at his team's record against the other members of the usual top four since they last grasped the title in 2004.

In that period Arsenal have completed 32 matches against Manchester United, Chelsea and Liverpool in the Premier League, winning just eight of them, drawing 11 and losing the other 13. Given that context, anything Wenger said on Sunday was bound to sound specious or self-serving. It would have been too much to hope for magnanimity, but he ought surely to have been able to bite his tongue so he did not lapse into the small-minded downgrading of Didier Drogba.

The Chelsea attacker was certainly not overwhelming throughout, but he had no need to be. It will always suffice if a forward can improvise a finish to open the scoring and then round off the victory by placing a free‑kick into the top corner. Wenger is not the first manager to be afflicted by magnanimity deficit, but there was desperation lurking below the surface of those eccentric arguments.

He had nothing of substance to say on behalf of his squad. The team, for that matter, literally suffered from a lack of substance. They were, on average, far flimsier and shorter than their opponents. No Arsenal fan could have mustered an affectionate smile for the idiosyncrasy of a centre-half pairing in which neither William Gallas and Thomas Vermaelen, the men asked to marshal Drogba, are above six feet.

Wenger may have put an emphasis on nimble, darting footballers but that cannot be an article of faith for him. Although aggressive figures such as Martin Keown and Tony Adams were already on the books before his appointment, Wenger had requested the £4m purchase of Patrick Vieira from Milan prior to starting work officially for Arsenal in the autumn of 1996. There was a hardiness, too, about signings such as Sol Campbell, Emmanuel Petit and Gilberto Silva.

The manager has surely not developed a taste for flimsiness, but the Brazil holding midfielder Felipe Melo left Fiorentina for Juventus in the summer despite reported interest from Arsenal. Wenger's club has the burden of paying for a remarkable stadium that will not enrich them for a while yet and footballers, of course, have grown more burdensome in terms of both wages and transfer fees.

...

Anónimo dijo...

...

Such factors still do not provide a full explanation of Wenger's situation in the transfer market. It was his preference to devote almost £15m to the acquisition of Andrey Arshavin at the beginning of this year. No one will carp about the arrival of so accomplished a footballer, but another lightweight creator did not seem the priority.

Wenger will have been bearing in mind the potential of Alex Song, who is over six feet. The 22-year-old is having an encouraging campaign overall, but he is no great barrier and did not stop Chelsea in their tracks. With the side already 2-0 down, Song was withdrawn at the interval.

The club's difficulties are familiar. For a couple of months at the start of this year, Arsenal were in fifth place. They did, of course, overcome that challenge from Aston Villa to ensure Champions League qualification. The European scene is virtually a respite from the most intense domestic fixtures and it took Manchester United to eliminate them in last season's semi-finals.

Continued involvement in that tournament cannot be taken for granted at Arsenal or, for that matter, Liverpool. The Premier League could be entering a period of change because of Manchester City's wealth as well as the general feeling of progress at Tottenham and Aston Villa. Wenger has, of course, been attempting to prepare for the challenge and the currently injured Abou Diaby does complete a tall pairing in midfield when beside Song.

Even so, Arsenal have far to go before they achieve the durability essential to any side hoping to take the title. They have conceded 18 goals in 13 league games. With no great budget at his disposal, Wenger will have to wheel and deal. He has done so brilliantly in the past, but now has to show that he retains the old gift for identifying hardened competitors who can be assimilated into the fast, smart style that often makes Arsenal a delight.

Anónimo dijo...

"DELGADO Y CHABA" = "SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA"

pablo dijo...

Mmm, creo que Agui y yo coincidimos en aquel recuerdo del WB-ATM, durante un segundo dudé si fue en aquel partido o no, parece mentira pero ya han pasado ¡12 años!

Aguilera dijo...

Futre y el Niño:

http://www.youtube.com/watch?v=0eWpH1aLGUQ

Aguilera dijo...

Como comenté que tenía el vídeo de aquel 0-4 al Madrid, os lo he subido a la red y aquí os dejo un enlace por si queréis bajároslo. Está íntegro con la narración original de José Ángel de la Casa y los comentarios de Gárate y Velázquez.

Era la décima jornada de la Liga 87/88.

El Madrid formó con:

Buyo

Chendo-Tendillo-Solana-Gordillo

Míchel-Sanchís-Jankovic-Martín Vázquez

Butragueño-Hugo Sánchez


El Atleti jugó con:

Abel

Tomás-Arteche-Goicoechea-Juan Carlos

Eusebio-Landáburu-Alemâo

López Ufarte-Julio Salinas-Futre


Es acojonante darse cuenta de que no hay ningún jugador en esa alineación que no hoy en día no fuese titular en este Atleti. Bueno, quizás Salinas, pero hay que ver el partido que hace.

Que lo disfrutéis si os apetece.

http://www.megaupload.com/?d=JG1MKZEJ

Yomismo dijo...

No mezcles, Jugger, a Gárate con Futre. Al hacerlo, al compararlos, aunque te parezca raro, me haces reafirmarme en mi comentario anterior: si comparamos al portugués con uno de los mejores "nueve" que haya jugado nunca en España. no llegaría ni a fuego de artificio. Gárate, jugador de enorme clase, esencia del jugador antidemagogo, lo que no sería precisamente fácil de predicar de Futre. Cuando Gárate marcaba un gol lo celebraba dando la mano a sus compañeros, todo señorío, no como hoy en día, en que los jugadores celebran un gol de rebote en un contrario como si hubiesen vuelto a pintar La Gioconda... y demás gansadas. Y no hablemos de otros aspectos, como los piscinazos, en los que otro compatriota suyo es hoy experto reconocido a nivel mundial (y sobre todo inglés).

E insisto, su partido contra el Bayern en la final de la Copa de Europa fue lo más parecido al partido perfecto: la jugada del gol de Madjer con la espuela es todavía mejor que la tan cacareada de Maradona contra Inglaterra. Futre hizo, al igual que el propio Atleti, una primera temporada, la de Menotti, bastante buena -por cierto, como equipo, la única realmente interesante de toda la época de Gil, junto con la del doblete-, pero luego se fue diluyendo, con apariciones estelares cada vez más esporádicas (la mejor de todas, la que también cité antes de la final de Copa).

Ahora bien, si comparamos a Futre con lo que ha habido que sufrir en los doce o trece últimos años (efectivamente, comparar la alineación del primer año de la época Gil con las de los últimos años es un magnífico ejercicio de melancolía, de lo que pudo ser y no ha sido), entonces, no me importaría situar a Futre en el "Olimpo de los Dioses".

Anónimo dijo...

Thanx to the uploader.

Aguilera dijo...

Yomismo, creo que mezclas dos jugadas diferentes como si fueran una sola. La de Futre regateándose a media RFA por la banda derecha que no acaba en gol por un pelo y el gol de tacón de Madjer.

Yomismo dijo...

Cierto, la memoria es quebradiza a cierta edad, y ya ha llovido desde entonces, aunque la jugada del gol de Madjer la inicia también Futre. Y, efectivamente, la gran jugada de Futre no termina en gol, aunque lo mereció. Por cierto, ése era otro handicap del portugués, que tenía poquísimo gol.

Anónimo dijo...

Pero eso habla más de la transmutación (o degradación) de los valores en las sociadades occidentales (de lo cual actualmente contamos con nuevos ejemplos que se suceden día a día, concretamente en el balompié) y no tanto de la calidad futbolística, empezando por la dificultad en comparar a un extremo izquierda (o interior à la GK; los zurdos son asín y para eso los dos son "perlas") con un delantero centro.

Anónimo dijo...

SUDÁFRICA 2010 | SORTEO

Charlize Theron deja a Francia fuera del Mundial


La actriz bromea durante el ensayo y nombra a Irlanda en lugar de al equipo galo

Reparto de los 32 países en los cuatro bombos del sorteo del viernes


DPA | EFE
CIUDAD DEL CABO.- La FIFA ha anunciado la composición oficial de los bombos para el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010, que se celebrará este viernes en Ciudad del Cabo. La única novedad respecto a lo esperado inicialmente es la inclusión de Holanda como cabeza de serie en detrimento de Francia. Y si por la actriz Charlize Theron fuera, la plaza 'bleu' se la hubiera quedado Irlanda.

Theron descolocó a toda la sala al mencionar al equipo de Giovanni Trapattoni en el ensayo del sorteo, según confirmó a Dpa el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. La actriz, ganadora de un Oscar en 2004, hizo la broma cuando sólo quedaba una de las bolas 32 a sortear. Al abrirla, en vez de leer "Francia" lanzó un sonoro "¡Irlanda!", descolocando a Valcke, que conducirá el sorteo decisivo el viernes. "Pero fue sólo una broma", admitió el directivo acerca de la actitud de la estrella de Hollywood, una de las invitadas de lujo para el sorteo...


Yo no le dije que lo hiciera, ¿eh?

Anónimo dijo...

no seas modesto,Jugger,esa broam es muy tuya...

ahora nos colocan a Senderos... A ver esos gunners q pululan por aqui lo q opinan...

lalo dijo...

es miiiiiooooo.

Anónimo dijo...

Senderos es como Gibraltar...

Aguilera dijo...

Futre no tenía mucho gol, cierto (sólo marcó 38 goles con el Atleti), pero era un tremendo asistente; pregúntale si no a Manolo a quién le debe su pichichi de la 91/92 (27 goles, cuidadín). No quiero ser injusto con Manolo pero no era un delantero de los que se fabricaba los goles precisamente.

No estoy de acuerdo tampoco en que la 87/88 fuese la única temporada "interesante". Sin entras en coñas sobre lo que puede dar de si en tanto que "interesante" una temporada del Atleti, creo que la susodicha 91/92, con Luis en el banquillo, Schuster a lo fino, Vizcaíno a lo grueso y Futre a la carrera respaldados por Donato, Juanito y Solozábal dio para ratos muy buenos de fútbol. Ganamos la Copa de la mejor manera que se me puede ocurrir y disputamos la Liga hasta el final. La gente tiende a olvidar que en el sprint final estábamos nosotros y la infamia blanca y que si no llega a ser por el enésimo atraco (falta de Maqueda previa al gol del ser inferior) ni Marius Lacatus, ni Manolo -el portero- ni Pier Luigi Cherubino habrían entrado en el panteón del antimadridismo.

Ahora que lo pienso... a lo mejor estuvo mejor así, porque cada vez que pienso en "o betanceiro" estampándose contra el palo...

Un saludo.

P.S: No comento nada de la 90/91, se lo dejo al fan no.1 de Tomislav.

Anónimo dijo...

¡Qué pena que sobrevivió!

Bonico dijo...

Aquí el único Sendero que tenía que venir es el Luminoso, a llevarse secuestrados a unos cuantos.

No me gusta el suizo, lleva mucho tiempo sin jugar y con lesiones y demás. Que se lo quede Monsieur Wenger como anticipo hasta que llegue Raúl Garcia.

Martin Keown, menudo borrico.

especial dijo...

Futre fue un jugador que fue de más a menos en el Atleti.
Creo que es exagerado decir que sólo tuvo una temporada buena, fueron 3 a bastante buen nivel, pero se fue diluyendo, debido quizás a un carácter algo conflictivo.
de todos modos,la final de la Copa contra el Madrid, con goles suyo y de Schuster, es de los mejores recuerdos que tengo, uno de nuestros grandes momentos, junto con el 0-4 que citais.

En cuanto a que no tenía gol, hay que tener en cuenta que era un jugador de banda, prácticamente un extremo, y este tipo de jugadores nunca han sido de marcar goles.
Aún así, tenía una gran zurda, y los goles que marcaba, eran de buena factura.

Ciertamente fue y sigue siendo un jugador muy querido por la afición.

El Kun es otro tipo de jugador, comparte algunas cosas como la velocidad, el cambio de ritmo y el desborde, pero juega en otra posición, en la que mete bastantes más goles.

den comparar a algun jugador actual con Futre, más bien debería ser con Simao, que me parece un magnífico jugador ( clave en las 2 últimas temporadas, aunque en la actual parece a menos nivel), aunque Paolo era más decisivo que su paisano.

especial dijo...

No se si recordais a un jugador que llegó con Futre, que fue Alemao, potente medio brasileño, que hizo una temporada espléndida.
Fue muy importante en ese 0-4 en el Bernabue, donde se marcó un partidazo, comiendose a todo el centro del campo merengue, aunque tambien estaban 2 medios de tanta calidad como Eusebio y Chus Landáburu ( no se si conoceis la famosa anécdota de este, con la expulsión del rabillo).
No se que pasó con el brasileño, sólo estuvo ese año, y acabó en el Nápoles, con Maradona.

En cuanto a los jugadores actuales que podrían estar en esos equipos, creo que Simao, Forlán y el Kun, podrían haber formado parte de cualquier gran equipo histórico del Atleti.
Del resto diría que ninguno estaría ni en la plantilla, siendo muy generoso Ulfalhusi en forma, podría medio entrar.

Anónimo dijo...

Uuhmm, buen intento del del tomahawk. El partido está siendo, al menos, entretenido.

Eso sí, a pesar de que esté jugando Mérida, encuentro imposible ir con el Arsenal: cuentan con un jugador mejicano.

Anónimo dijo...

¿Cómo que ninguno...?

¿¿¿Y EL GITANO???

especial dijo...

Si te refieres a Reyes, por calidad sí.
Pero es un jugador del que me fio lo justito.

Precisamente le tengo bastante visto, he vivido muchos años en Sevilla, y conocí sus inicios allí, cuando parecía que se iba a salir, llegó a la selección, le fichó el Arsenal por un pastón, y allí tuvo una primera temporada espléndida.

Pero luego, su caráctr le ha jugado malas pasadas, si por fin se centra, puede que vuelva a ser quien fue, pero eso hay que verlo.
Su primera temporada con nosotros fue patética.

Anónimo dijo...

Aguirre ayudó a ello todo lo que pudo...

Suro dijo...

¿Senderos es como Gibraltar? ¿Una roca y con piojos como monas?

Anónimo dijo...

No, hombre...

Español.

pablo dijo...

Lo primero es lo primero, GRACIAS Agui por subir el partido.

Senderos NO, gracias. El chaval apuntaba maneras pero se ha quedado en un Don Nadie, caro, malo y pretencioso.

Desde luego, desvariáis. Decir que Simao tendría cabida en un equipo histórico no tiene perdón. Al portu le sobrevaloramos por la mediocridad del resto.

...Julio Salinas, Ufarte y Futre. "...no hay ningún jugador en esa alineación que no hoy en día no fuese titular en este Atleti". ¡Coño! ¿Desplazas al Kun? ¿Y a Forlán? Mmmm soy poco dado a comparar jugadores de épocas distintas, pero el Kun en ese equipo por Salinas hubiese brillado el doble que hoy día. Forlán igual.

En fin, desde ayer no hacemos más que hablar del pasado, jeje.

Un saludo.

pablo dijo...

Dijo una vez Gustavo Biosca, "¿en qué se diferencia un mono de un gibraltareño?"

¡¡En que el mono no tiene acento andaluz!! jajaj, qué grande.

Vídeo en cuestión

especial dijo...

depende a que equipo nos refieramos, con lo de Simao.
Ya digo que es peor que Futre, y supongo que alguno de los históricos que ocuparon esa banda como Collar o Ufarte ( no López).

Pero comparado con el López Ufarte que jugó en el Atleti, creo que sale ganando.

Ese jugador no dió un gran resultado fuera de algun detalle brillante en la primera temporada.
El López Ufarte destacado fue el de la Real, cuando vino con nosotros, ya era un jugador en declive.

En cualquier caso, en una plantilla, y más en el futbol actual, son necesarios 20 jugadores de garantías.

Anónimo dijo...

La colección de freaks de Wenger parece inacabable. Yo no sé este tío de dónde se sacará tanta morralla con pinta de jamaicano muerto de hambre. Parece que su chauvinismo no le permite contratar jugadores locales con pinta local (o sea, tipos con pinta de Rooney).

Hala, otro golazo del City (SWP). Me parece que este partido el Arsenal no lo levanta de ningún modo; claro que para eso le ha dado menos importancia Wenger que Hughes, lo que resulta patente en vista de las alineaciones.

Anónimo dijo...

La verdad es que el juego del City me está gustando y, una vez más, Craig Bellamy me está impresionando. Lástima que en su etapa por Anfield no jugara así.

Ya van tres y le siguen poniendo ganas a pesar de haber entrado en injury time.

Anónimo dijo...

¡Coño! No sabía que el "mes que un club" estuviera jugando.

lalo dijo...

pues yo estoy viendo al mes q un club y va 0-0 y 0 ocasiones. Bien es cierto q no estan ni iniesta,messi ni ibra,pero nosotros tampoco los tenemos...
Asi q el sabado de paseo nada... habra q correr como ellos y esperar q el kun haga la gracia.
Ademas,el campo esta fatal.

Anónimo dijo...

Pues ahora justo ha marcado el mes que un club gracias al jugador tramposo hijo predilecto de la orden del trébol de cuatro hojas.

Si también me estaban poniendo por otro canal al Falencia, ¡qué inundación de fúrbol!

¿Y por qué juega hoy el Barca, si se puede saber?

Suro dijo...

Juega hoy porque tiene que ir a jugar el mundialito de clubes y necesitaba una fecha libre para recuperar esa jornada que no estará.

Anónimo dijo...

Lo debe estar viendo jodido Guardiola, si ha metido a Ibrahimovic y a un par de barrufets...

pablo dijo...

Chapín tiene un césped lamentable, eso ya se lleva viendo semanas (cuando jugó allí el Villareal), dicen que sólo el campo del Málaga le supera.

En cuanto al Farsa, pues salir sin tensión, sin titulares y pensando en volver a Barcelona lo antes posible trae un partido complicado que si ha ganado ha sido porque los jerezanos son tan inocentes que duele y porque los culés pese a jugar cuatro puntitos por debajo de su nivel son superiores a ellos.

Este partido viene bien para que los nuestros salgan concentrados a darlo todo, que se quiten de la cabeza la idea de salir al campo y ganar sin esfuerzo.

¿Se sabe cuándo se sortea la UEFA? ¿O les queda una jornada?

Suro dijo...

Ganó el farsa y parece que no sin problemas. Mejor, los equipos hundidos anímicamente se nos dan peor. Espero que el sábado salgan a jugarnos de tú a tú, ya que está visto que los que se cierran atrás y esperan a que nuestro centro del campo creador (las risas para después, por favor) haga su trabajo, nos lo suelen poner dificil, ya que ni creamos y encima la solemos joder en las transiciones Jurado-Perea-Jurado-Perea-melío-seladoyaJuanito-nolellega-corrocomounloco-hagopenalty suelen acabar en tragedia.
También existe la variante Perea-Pablo-tómalaAsenjo-uy!si eres el delantero-gol

pablo dijo...

Denigrante sacar a esas muchachas con la ropa interior del Real Madrid. Debían habersela quitado en mitad del documento gráfico a modo de protesta, ¡basta ya, hombre!

pablo dijo...

Ahora una pregunta que quiero hacer desde hace tiempo:

¿Quién de vosotros reside en Polonia? Y sino, el que se meta desde Polonia al blog que levante la mano...


Visitantes del blog por países (así entenderéis mi pregunta):

Spain 10507 (68.58%)
Unknown 4121 (26.90%)
Poland 407 (2.66%)
United States 99 (0.65%)
United Kingdom 67 (0.44%)
Bosnia and Herzegovina 23 (0.15%)
Mexico 20 (0.13%)
Turkey 16 (0.10%)
Argentina 13 (0.08%)
Peru 11 (0.07%)
Venezuela 10 (0.07%)
Australia 8 (0.05%)
Chile 7 (0.05%)
Germany 6 (0.04%)
Brazil 5 (0.03%)

Suro dijo...

¿La Costa Brava se considera Polonia? ¿Y Sabadell? ¿Gerona? ¿Castelldefels? (No estoy en ninguno de esos sitios, eh!)

Suro dijo...

¿Esas cifras representan los visitantes (individuos distintos) o las veces que se ha entrado desde esos países? Es decir, si mañana viajo a Namibia (que va a ser que no) y entro 5 veces en un par de días ¿el contador de Namibias será 1 ó 5?

Anónimo dijo...

Pablo, quizá no deba descartarse que algunas de esas entradas sean debidas a crawlers, es decir, a máquinas que entran indexar el sitio, como google (o servicios de inteligencia).

Por otro lado, sin duda que debe haber rojiblancos por todos lados, tanto en los States como en otros lugares más remotos tipo Bosnia, ya que no debemos olvidar que, amén de proyectos empresariales y posibles emigrantes, hay tropas de las Fuerzas Armadas y miembros de la Guardia Civil en varios lugares del mundo, sin descartar a los cuerpos diplomáticos, donde también debemos tener a algún colchonero ávido de seguir las andanzas de su equipo.

Porque no creo que los nativos de Busunbura de un día para otro se vuelvan fervientes seguidors atléticos y, además, hayan aprendido español para enterarse de lo que decimos.

Eso sí, lo de los 407 de Polonia, pues no sé si serán Kosecki&Friends...

... o que los estamos invadiendo.

Indiana dijo...

Según carca.com:

"El Atlético tiene una deuda neta de 200 millones de euros."

"El club debe a los jugadores 7,1 millones de euros."

"El consejero delegado percibe 900.000 euros brutos. Entre los directivos del fútbol no estaré entre el 'Top 15'", bromeó Gil Marín"

¿Será mamón el menda éste?

Bonico dijo...

A mí lo que me llama la atención es que haya 4121 personas que no sepan como se llama el país en el que se encuentran. Así no se puede ir por la vida, hombre!

Queda una jornada de UEFA todavía. Hay que esperar a los torpes de grupo de la Champions, además, para el sorteo (que es el día 18 de este mes).

Indiana dijo...

Según asco.m (no sé quién lo pone así, pero me gustó):

"La deuda con entidades de crédito era de 68,3 millones en la temporada 2007-08 y de 46 millones a 30 de junio de 2009. El club ha cancelado 26,1 millones de esos 46. "Hemos aminorado la deuda", dijo Gil Marín. Con las entidades deportivas la deuda en la campaña 2007-08 era de 107,4 millones. El pasado 30 de junio era 58,8 millones de euros, de los cuales el Atlético ha cancelado 30,3 millones. El dirigente expuso que contra esa deuda neta de 200 millones opone lo que vale su estadio nuevo (276 millones de euros), su futura Ciudad Deportiva (126 millones en obra más el valor de la parcela), más el valor de la primera plantilla: "Seguro que es de más de 200 millones de euros. Sólo el valor de la marca del Atlético es mayor que la deuda. La viabilidad del club está más que garantizada".

Alguién con más conocimientos económicos que yo me lo puede explicar facilito. Porque yo cuando me quito el fonendo y me empiezan a soltar muchos números...

PD: Palabra de verificación: colysal... ¡Anda, como la deuda del atleti!

Bonico dijo...

Encima se ríe el sinvergüenza.

Pues me ha hecho más gracia la propuesta de uno en otro foro "asaltar el palco y hostiarlos".

Como cantaba Reincidentes: "no sé si es la solución, pero queremos verte muerto".

pablo dijo...

Puede ser, Jugger, pero aun así es un número elevado (407).

Indiana, son visitantes únicos por día. Es decir, si tú entras 4 veces en un día con el mismo ordenador, cuenta como 1 visita. Si entras 4 veces con distintos ordenadores, cuenta como 4 visitas. Si el blog está recibiendo desde hace 2 semanas unas 105-110 visitas diarias quiere decir que somos unos 90 los que lo leemos diariamente tras descontar unos cuantos que entren por varios PCs.

Sea como fuere, un abrazo para todo aquel que viva el sentimiento atlético fuera de nuestras fronteras.

Cuando dicen que la deuda son 600 millones no mienten (hablamos de una cantidad bruta), cuando dicen que la deuda NETA son 200 millones pues tampoco. Para el aficionado medio suena mucho mejor oír 200 que 600 por una mera razón cuantitativa.

La deuda neta es un poquito "sui géneris". Para el que no entienda ni papa del tema:

Activo = Pasivo exigible + Pasivo no exigible

Activo: bienes intangibles y tangibles de la empresa, en este caso jugadores, técnico, derechos de cobro, marca (Atlético), etc etc..

Pasivo exigible: a largo y corto plazo, suponen obligaciones con respecto a terceros. Hablando en plata, deudas.

Pasivo no exigible: Capital social (aportación de los socios) más reservas. Esto de las reservas olvidadlo para no liaros.

Imaginaos que debéis 600.000 euros a una entidad de crédito, esa es vuestra deuda bruta como empresa (unidad familiar). La deuda neta se calcularía restando a esos 600mil€ los activos o bienes que tengáis. No sé si me he explicado.

Si el Atleti vende su "nombre", sus jugadores, su estadio (ya lo han hecho), su TODO... aun así debe 200 millones. "Cágate lorito" (shit little parrot)

Tamos jodidos.

Y salgo cagando hostias, luego os leo.

Suro dijo...

A ver, los del tenis: ¿como pinta la "Deivis" para los nuestros? Avisad a priori no sea que me vaya a ilusionar y luego la caguemos (no es que me haya pasado nunca, como dice el inmigrante del anuncio de hace 2 años: mi equipo lo gana todo).
Sigo sin saber por qué lo de "Nole" pero mientras le dé alegrías a España, llamadle Nole, Sile o como querais.
¿Pronósticos partido a partido? Venga, mojaros. Yo apuesto que ganamos 7-6 y de penalty (ó 90-88 con triple sobre la bocina)

Indiana dijo...

Gracias por la explicación de la deuda, Pablo. La verdad es que al principio seguía liado, pero el ejemplo final ha sido muy clarificador.

La Davis es nuestra 4-1.

Perico dijo...

Yo creo que es muy sencillo maquillar la contabilidad y que hay mucho contable "creativo". Lo importante será ver la memoria y ver si los auditores han manifestado alguna reserva para salvarse el culo (la situación no está para que un auditor independiente se juegue el tipo por un Atleti jodido y examinado con lupa).

Además, si el pasivo neto es de 200 millones, tiene gracia que compute el valor de un estadio del que no se ha levantado un ladrillo (y aún no somos propietarios del suelo), lo mismo la ciudad deportiva. Además, no sólo no han comenzado las obras, sino que tampoco se han realizado pagos por ello.

Con dos cojones, para decir que no hay deuda (o que la de 200 millones netos es asumible) se escudan en cosas que en este momento no pueden contabilizarse y son sólo expectativas. Mezcla churras con merinas.

Algo huele mal, sale a no decir nada o, lo que es peor, a decir medias verdades. Miedo me da.

Habrá que esperar a ver qué dice el Informe que ha encargado Señales de Humo a un despacho serio y habría que ver la memoria y el informe de auditores.

Bonico, me descojono con tus comentarios.

lalo dijo...

Cambiando de tema,a qué futbolista le prohibieron ser portada de Zero? Se rumoreaba q era del Mandril,no? Incluso se decía q era defensa...

la gente cree q la davis va a ser un paseo militar,hay mucha euforia prefinal(vamos,como la q tenía argentina el año pasado cuando se enteraron q no iba Nole..)
Veremos. Berdych ya le ha ganado alguna vez a Rafa y stepaneck tb es dificil de batir.
a ver como llegan los nuestros,la sensacion es q van muy justitos justitos...
Yo veo un 3-2. lo q no sé es pa q lado...

Anónimo dijo...

Lo siento por los que aún le concedan alguna credibilidad a los datos contables: CASH IS KING.

Lo único que hay que tomar en cuenta son las previsiones de flujo de caja; todo lo demás son cortinas de humo.

El tema deuda, simplemente un apunte. No es ni buena ni mala per se, lo que cuenta es 1) el leverage (porcentage de deuda sobre patrimonio) y 2) capacidad de pago de la deuda (que supongo será a tasa fija).

El problema es que los ingresos del Atleti presentan una altísima incertidumbre y que, evidentemente, no se reinvierten sino que salen en forma de dividendos dudosos.

La palabra de verificación resultó ser el próximo fichale de Wenger; "Oudsagnu"

Anónimo dijo...

El tema Senderos: creo que es para acoquinar a Pablo y que se vaya buscando otro lugar donde cagarla.

Incorporaciones en enero: cero (salvo que venga regalado, como el Chori); todo lo que venga será a base de cantera (lo que no tiene por qué ser ni bueno ni malo).

pablo dijo...

Claro Perico, se escudan en "castillos en el aire" que ellos mismos construyen para encerrar al panoli que les crea.

A mí la contabilidad me da repelús, con eso os digo todo. En cuanto a los flujos de caja que habla Jugger, pues nunca se podrá hacer una previsión más allá de plantar distintos escenarios posibles como:
1) Jugar Champions
2) Jugar UEFA
3) Quedarse en Moviline (este era un chiste al Madrid en el 96, ¿os acordáis?)
4) Ganar o llegar lejos en torneos europeos.

Como veis hay varios escenarios, pero habría muchísimos más. Habría que estudiar si tal jugador se va a revalorizar para enajenarle (a los nuestros les pega más el verbo enajenar que vender), si tal otro se convertirá en un referente para así vender más camisetas y bueno, ya os haceis una idea...

Sobre la Davis, no he visto el sorteo porque me he pasado toda la mañana "fuera de órbita" y ahora llego de la calle, pero Nadal ganará los dos partidos, tanto a Berdych como a Radek porque recordad... jugamos en casa y es el puto nº1 en "clay-court". Después posiblemente gane tanto el doble Feli-Fer a Radek-Berdych o el individual de Fer. A Ferrer no le tengo mucha fe, de hecho tanto es así que seguramente ganará, jeje.

En definitiva, 4-1 ó 3-2 en caso de perder el doble.

¡Me juego el coche de mi hermano a que eso es así!

Un saludo.

pablo dijo...

Bueno, cuento lo de Moviline por si Jugger por aquel entonces no estaba.

Por aquel entonces operaba tanto Movistar como Moviline (empresas de Telefónica, luego estaba Airtel), la primera tenía cobertura en Europa y la segunda era sólo nacional. Cuando el Madrid se quedó sin opción a disputar al año siguiente competición europea, se decía:

-¿Sabes cómo llaman al Madrid?

-El Moviline, porque no tiene cobertura en Europa.

pablo dijo...

Con eso de los escenarios quería decir que si planificas conforme a 1) y al final se da el 3) con el agravante de perder caché muchos de tus jugadores... pues lo tienes más jodido que un curita en plena Meca diciendo "¡Alá mierda!"

(justo lo que pasa este año, salvo que sorpresivamente acabemos en "4)")

lalo dijo...

El sorteo de la europe league es puro?

Aguilera dijo...

Sobre los jugadores del Atleti y su revalorización ya escribió Quique Setién un artículo hace 14 años (¡mi madre! y seguimos igual):

http://www.elpais.com/articulo/deportes/GIL_Y_GIL/_JESuS/ATLeTICO_DE_MADRID_S/D/_/CLUB_DE_FuTBOL/Quien/revaloriza/elpepidep/19950227elpepidep_6/Tes/

Un saludo a todos.

pablo dijo...

No me hagas mucho caso, pero creo que se enfrentan los 8 terceros de la Champions y por otro lado los 12 primeros de Uefa contra 12 segundos. Después, en Octavos, ya sí se entremezcla todo.

Bonico dijo...

Yo no veo nada claro el Ferrer - Stepanek. Ni el dobles con Gayliciano López a la cabeza.
En cualquier caso, parece que van a merendarse toda la eliminatoria Berdych y Stepanek ellos solos. Espero, al menos, que físicamente se note algo de cara a la última jornada.

No sé lo del sorteo de la Europa League pero lo lógico es que los primeros de grupo se enfrenten a los segundos, quedando los 8 de Champions dándose de bofetás entre ellos. Yo me pido al Urticaria rumano ese.

neilroger dijo...

Yo le he echado un vistazo a la cuenta de PyG del Atleti que publicó el marca y me llamaron la atención 2 cosas:

- Salarios: 60 millones de euros. Me parece una pasada, quitando 3 ó 4 jugadores (siendo generoso) el resto está claro que gana demasiado

- Servicios profesionales independientes: 15 millones de euros. En las empresas en las que yo he trabajado en este epígrafe iban abogados, notarios, auditores, consultores, etc... Aquí me temo que esto huele a comisiones a agentes, no se me ocurre otra cosa

lalo dijo...

No jodais! a ver si nos va a tocar el Pool... O el Bayern...

pablo dijo...

Terceros: Standard, Unirea, Rubin, Pool, Marsella, CSKA y Bayern.

Joder, a ver si vamos a pretender que nos toque una cenicienta tras otra. Si toca el Bayern, pues a ganarles y sino pues mala suerte. Prefiero perder en esta ronda contra un gran equipo que ganar al Unirea para palmar con el Bayern en Cuartos...

Bonico dijo...

Pues no, así será el sorteo de los dieciseisavos y octavos de la Europa League (se sortea al mismo día):

"En el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa entrarán, de un lado, los 12 ganadores de cada grupo y los cuatro mejores terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y, del otro lado, los 12 subcampeones de cada grupo y a los cuatro terceros restantes procedentes de la Liga de Campeones. Los equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos no podrán jugar entre sí.

Los vencedores de grupo y los cuatro mejores terceros jugarán el partido de vuelta en casa. Los clubes de una misma federación no podrán enfrentarse.

Posteriormente, se realizará mediante "sorteo puro" el cuadro para la fase de octavos de final. Los equipos vencedores de las eliminatorias de dieciseisavos quedarán designados como vencedores de los partidos del 1 al 16. El primer equipo que salga en el bombo, jugará el partido de ida en casa.

Indiana dijo...

Pues antes de la última jornada somos el peor 3º(3 ptos) y, aunque ganásemos, ya hay 4 terceros con 7 puntos (Bayern, CSKA, Marsella y Liverpool), Rubin y Stuttgart 6 ptos y Standard 4 ptos, por lo que... al bombo de los malos.

pablo dijo...

Bueno, pues si nos toca un Bayern, Liverpool, Valencia o el que coj... sea, pues qué se le va a hacer.

Si tarde o temprano (si la pretensión es llegar lejos o ganar) vas a enfrentarte con un gran equipo, no entiendo vuestro miedo. Porque si pretende el personal un cuadro tipo Copa del Rey (o de España), pa' mí que la lotería toca una vez.

Un saludo, y buenas noches.

Pd: me gusta la camiseta que lucirá Verdasco en la Davis. ¿Y a vosotros?

pablo dijo...

Esto parece de coña, no podía irme al sobre sin comentarlo.

¿Esa mujer está en sus cabales? Desde luego no entiendo mucho de tíos, pero cambiar a uno de los que salen en las listas de "guapos oficiales" por un madridista feo como un demonio, pues hombre...

Eso es como cambiar un Pagani Zonda por un Renault 21.

Suro dijo...

Desde que Barthez dejó a Estefanía de Mónaco para irse con Linda Evangelista no he osado preguntarme qué buscan las guapas y famosas... Está clro que buscan millones o centímetros o ambas cosas juntas.
En cuanto a los coches que citas... ¿has probado echar un casquete en un Zonda? Yo ni en ese ni en el 21, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya hecho!!

Palabreja de verificación: "skirking" a mí me suena a la acción de desnucarse intentando copular en el Zonda (lo siento, esta noche me ha dado por ahí...)

Norueego dijo...

Un zonda??? Ni se que coche es...Eso si, de Clyos, un experto. Que malo es ser joven y no tener ni un duro...

Lo de la Europa League me parece un cuento. Hasta que no estemos salvados en liga, no me metería en más empresas quijotescas, por que de los equipos que mencionais que nos pueden tocar, no ganamos ni a la mitad. Y menos a doble partido y con la vuelta fuera. La suerte que hemos tenido en la copa, nos ha dado por culo en Europa. Bueno, más bien, nos hemos dado por culo a nosotros mismos...

Dos cosas más: me encantaba ver a Relaño los días previos a la entrega del Balón de Oro diciendo que sí, que Messi era un crack, pero que los buenos eran Iniesta y Xavi. Eso si, a la hora de dar el premio del panfleto, se lo da a Ronardo. Muy coherente, si señor.

No se ha dicho nada del sorteo del mundial de mañana (bueno, dentro de un rato). Ya se que por aqui hay gente a la que la selección de los Hierro and company se la trae floja, pero alguno habrá a quien le interese, no????

Yo cuanto más chungo, mejor. Y como dicen por ahí:
Estados Unidos (sentimental que es uno)
Costa de Marfil (Drogba...)
Portugal (enculada a la nena)

Y que nos den el mundial sin jugar el resto.

pablo dijo...

Increíble que CR se lleve el premio al mejor deportista, ¿pero qué ha hecho este tipo? ¿fichar por 96 kilos por el Madrizzz? Encima se lo da el capullo de A.Sanz, amiguísimo de Ramoncín y su súper Canon. Anda y que les den por culo a los dos (o tres) con una caña de rajar.

No os podré comentar el sorteo con un post. Tengo un compromiso en mi apretada agenda navideña y está la opción de escribirlo cuando venga tarde esta noche o bien mañana por la mañana. Será lo segundo.

Dejo un par de enlaces para que Suro vea el Pagani (esa es la marca). Foto 1, Foto 2, Foto 3.

Ah, nadie habló de casquetes. Ni he probado el Zonda ni el 21, sí tengo experiencia en "Clyos" como dice el amigo Noruego. Pero vamos, en fondo el coche da igual, ¡lo importante es el asiento!

Un saludo.

PD: no echéis gasolina/gasóleo en Repsol o Campsa. Son unos putos estafadores, a una cerca del Hospital La Paz la sancionaron hace muchos años por echar menos combustible de la cuenta, en esa misma época una Campsa del "puente de San Fernando" se dedicaba a distribuir el combustible con agua, y ahora hace lo mismo una de aquí en Alcalá. Hijos de puta.

Bonico dijo...

A mí el equipo que me da más miedo en el sorteo de la Europa League es el Atléti.

En el Mundial yo quiero a Portugal, Nigeria y Corea del Sur.
Seguro que a Sudáfrica le toca Nueva Zelanda, Argelia y Esloalgo. Menudos son los de la FIFA, ya le dirán a Charlize qué bolas ha de agarrar.

Yo tengo un colega que asegura haber visto una cosechadora moviéndose de un lado a otro con los cristales llenos de vaho en un parking del Carrefour. Qué cosas se inventa la gente. Si yo no he ido a Carrefour en mi vida!

Perico dijo...

A mí hacerlo en un coche me da calambres en los pies. La cama se inventó para algo más que dormir.

Copa Davis: Veo flojos a los españoles en lo físico. Tocará sufrir. Apuesto por un 3-2 y que se resuelve en el cuarto partido.

Jugger, no sé cuál es tu formación, pero tienes más razón que un santo. Podrías dedicarte a dar conferencias a los jueces mercantiles. Eso alegamos en el despacho para que se declarara en concurso a una sociedad porque en realidad era insolvente, pero no nos hicieron ni puto caso (la verdad es que era un tema gordo y no querían que un pequeño acreedor jodiera a toda una promotora potente, por eso no nos metieron costas).

Dos temas nuevos: Lo de ayer en Viena. No soporto a los Ultras y me repugna su ventajismo, sólo la arman cuando tienen todo a favor. Si quieren montar otro quilombo, a ver si tienen cojones de hacerlo en el Botxo. Me parece que esto pasa de castaño oscuro. Un día va a pasar algo grave otra vez.

La oferta del Inter por Agüero: Quaresma como moneda de cambio. Esta oferta es de las que Cerezo no suele rechazar.

Yomismo dijo...

Palabras de José María Amorrortu en Mundo Atlético:
"Estamos realizando un proyecto de cantera para que en cinco años la mitad del primer equipo sea de la casa y en poco más de un lustro el Atlético será uno de los equipos punteros de Europa. Siempre colocado entre los tres primeros del fútbol español. ¿No lo ha hecho el Barcelona? ¿Por qué no nosotros?".

"No tenemos en cuenta las clasificaciones, porque ha bajado el nivel en el fútbol español en general. En Primera, en Segunda, en Segunda B...Ahora mismo hay un déficit formativo muy grande. Los jugadores después de llegar a ser profesionales no son conscientes de que deben seguir mejorando. El éxito o el fracaso está en el aprendizaje continuo. Los futbolistas no se deben conformar con ser titulares. Ese es nuestro pensamiento y por eso no nos vamos a conformar con tener buenos jugadores".

Que raro que un tío sensato haya terminado recalando en el Atleti.

Yomismo dijo...

Pernía, en la convocatoria para Xerez.

pablo dijo...

Conste que Amorrortu está haciendo muy bien su trabajo de cantera, pero de ahí a decir que vamos a estar entre los 5 mejores de Europa y 3 de España...

La cantera de "toda la vida" ha completado las plantillas del primer equipo, pero se complementaba con buenos/grandes jugadores de fuera. Por tanto, el nivel de la plantilla no te lo da la cantera (salvo hornadas espectaculares como la del Farsa), sino cómo complementes ambas cosas. Si el día de mañana Koke progresa y se convierte en ese medio que todos necesitamos, Domínguez se convierte en un gran baluarte, Asenjo/De Gea se transforman en un muro impenetrable, Keko empieza a maravillar al mundo entero con su desborde, Borja y Pacheco consiguen ganarse a base de goles y buen fútbol la titularidad, etc... pues habrá mucho camino andado, pero seguirá faltando esos hombrecillos como Futre, como Pantic, Caminero, Dirceu (esta va por Jugger), Ben Barek, Leivinha, etc. que te convertirán en una potencia futbolística.

Ojalá todos esos chavales triunfen aquí, y ojalá vengan tipos muy válidos como Mérida. De todas formas, tal y como andan las cosas últimamente, me conformaría con ver canteranos que matan por el escudo...

Perico, "mi no entender", si la eliminatoria va a quedar 3-2, ¿cómo se va a resolver en el cuarto? ¿Te refieres a que será un punto clave? ¿O fue un lapsus y querías decir quinto?

Lo de Viena no comment, por muchísimo menos nos clausuraron el estadio el año pasado, encima por follones de la grada visitante. Aun así, con ganas de encizañar, en el Botxo son unos cabrones con pintas. Petardos lanzados al portero a poco de terminar un partido que se antojan claves en el devenir final (perdimos 2 puntos), lanzamiento de objetos, cánticos vejatorios (si clamar contra un negro es motivo de suspensión de partido, ¿por qué no si gritan españoles hijos de puta? En claro castellano, por cierto), invasión de campo cuando termina un Athletic-Sevilla de Copa (a un 2ªB le cerraron el campo por lo mismo, y sí, fue al final también)...

En fin, los de Bilbao que no se quejen mucho. Bastante trato de favor suelen tener con ellos desde una corrupta federación española de fútbol.

Lo de Quaresma sencillamente es coña. Si cambian Kun por Quaresma, podemos dejar de animar por completo a este equipo.

Yomismo dijo...

Pablo, Amorrortu no dice de los cinco mejores, sino entre "los punteros de Europa".

Y es cierto lo que dices sobre la cantera como complemento, pero reconoce que si sólo se trata de fichar a los dos o tres muy buenos o superlativos jugadores que toda plantilla que se precie debe tener, habrá más posibilidades de que el Pitarch de turno acierte, que si hay que fichar a esos dos o tres, y a los siete u ocho simplemente buenos y a los diez normalitos que se necesitan para completar una plantilla.

En cuanto a Quaresma, dejándolo aparte de cualquier tipo de trueque u operación en la que entre el Kun, ese jugador tiene clase para regalar. Otra cosa sería su cabeza, pero si le hemos dado un margen de confianza a Reyes, ¿por qué no a él? Lo que pasa es que yo le propondría al Inter un trueque a pelo por Maxi, que es un tipo de jugador que a Mourinho seguro que le interesa (digo "un tipo de jugador", porque igual no le interesa el Tractor en concreto).

pablo dijo...

A ver si con polémicas os animáis un poco.

Dice Blatter que compensará a Irlanda por la forma en que fue eliminada. Si no hay "replay", no creo que les concedan puntos extras para la próxima clasificación y no creo que les den la cabeza de Henry... ¿a qué se refiere? ¿Compensación económica? ¿Felación al canto?

pablo dijo...

Yomis, tener un Reyes vale, ¿dos? es tentar demasiado a la suerte. Igual te quedas media temporada con dos tipos que tienen la cabeza en otra historia.

Perdona lo de los "cinco", mi cabeza creyó leerlo. Estoy contigo, la cantera es importante.. pero no el único punto de apoyo. Además que salen hornadas buenas y malas, sino todos los equipos apostarían por cantera.

Yomismo dijo...

Quizás declaren la cerveza Guinness bebida oficial del Mundial de Suráfrica

Perico dijo...

Sí, Pablo, que el sábado terminará la jornada 2-1 y que ganaremos el cuarto partido, pero el quinto (ya sólo de mera exhibición lo ganarán los Checos).

Por muy hijos de puta que puedan ser los ultras del Athletic (sólo los ultras, no el resto de los aficionados y socios), no se puede consentir lo que se ha hecho.

Reunión de Ultra derecha en Viena, lo saben todas las policías europeas que informan a la Austriaca de los ultras fichados que pueden acudir a la convocatoria.
El partido de ida en San Mamés ya tuvo algún problema, lo sabe la UEFA y el club austríaco.

Aprovechan los ultras para ir al partido y profieren lemas y emplean pancartas y banderas franquistas.

Se sabía claro (o debería saberse) que se iba a armar. Además, antes del partido los pocos que fueron de Bilbao (supongo que ningún Herri o Tripustelak) ya tuvieron problemas.

La pasividad policial fue la hostia. Y a nosotros se nos empluma precisamente por contener la policía los actos vandálicos de un grupo, surgidos porque se quería que se retirara un emblema prohibido expresamente por la UEFA.

Eso sí, en la eliminatoria de la Europa League habrá más policía en el Calderón que espectadores.

pablo dijo...

Que conste que no defiendo a los Ultras de Viena. Me parece tan repugnante como los marselleses, los Biris o incluso los violentos del FA.

Intento decir que no se quejen los bilbaínos que tienen mucho que callar.

Guinness¿? De cualquier forma me extrañaría que no estuviese presente Heineken por allí o Budweiser, que también patrocina en la zona americana.

Aguilera dijo...

Quaresma, Jurado y Reyes... Demasiado para mi corazón.

Aguilera dijo...

"Tras la baja del galo, los ausentes en la convocatoria del Atlético son el propio Sinama y Raúl García, que ha entrenado al margen del grupo."

Felicidad casi completa.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo de ese fenónemo uruguayo que nos iba a devolver a las estratosferas del balompié mundial llamado Gallegos?

Anónimo dijo...

A Pernía lo están empezando a llevar a pasear para ver si hay suerte y "se queda" en alguno de esos parajes.

pablo dijo...

Pernía va como mascota. Gashegos se ha unido a la disciplina del B, en principio me extrañaría que le dieran opciones salvo que Jurado se lesionase.

Jurado, Reyes y Quaresma son buenos, tienen calidad, su pega: inconstancia.

Sinama huele a venta en Enero. ¿Quién será el afortunado? Aparte de nosotros.

Aguilera dijo...

Que vuelva al Recre y así nos lo encontramos en la Copa.

Suro dijo...

Hoy he tenido una premonición: el fin de la Constitución Española, y me explico: con motivo del aniversario de la Consti (que obtiene el nombre del puente de Diciembre con el mismo apelativo) están acudiendo al Congreso "Personajes" ilustres para leerla en alta voz: Hoy han acudido el tal Florentpollas y... y... YYYY!!! Antonio López y Raul García como eminentes representantes constitucionales!!!!. Si hoy llegan a atacar las fuerzas anticostitucionales el Congreso, habrían pasado como Pedro por su casa por el centro y, desde la banda derecha, logrado su objetivo (fuera cual fuera)

Bonico dijo...

Gypsy Quaresma?

Más chutes no!!!

Ignacio dijo...

Por cierto, os habéis enterado?
La perla Ghanesa "Sadick Addams" va a fichar por le Vojvodina de Serbia.

Ojo que algo me dice que en su lista están también Cabrera y Gallegos.

Mientras el Barça consigue a Messis, el Milan a Patos y el Arsenal a Cescs, nosotros seguimos haciendo el ridículo.

Palabra de verificación: "hortig" unas pocas en los gallumbos al Gil-marín le metía yo. (si es que lleva)

Anónimo dijo...

Better up his ass.

Ignacio dijo...

Por cierto, y reabriendo un debate por todos olvidado menos por Lalo, qué os parecería traer a Gago al mediocentro?

Ya sabéis, madridista resentido...

A mi sinceramente me parece que al pibe le falta un entrenador que le tome en serio y que le quite un pelo del escroto por cada toque de más que le de al balón.
Yo creo que nuestro actual coach (no sé cuánto durará) podría hacer de él algo más parecido a un futbolista que Raúl García...

Anónimo dijo...

Oye, Pablo, identificaste al Polaco del grupo?

Anónimo dijo...

Bueno, también hay que tener en cuenta el alto porcentaje de "fallos" de estos equipos, incluso por parte de Wenger y Ferguson. Por cada 100 jóvenes promesas por las que apuestan no creo que lleguen a sacar más de un par de jugadores que se asienten en el primer equipo.


El caso del propio Nani is particularly telltaling.

Claro que hay una diferencia entre eso y no saber encontrar a ni uno que brille, al menos, fugazmente.

Por eso preguntaba por Gallegos, a ver si resulta que se equivocaron y ése sí que iba a valer.

Anónimo dijo...

El regreso dela Plataforma...

Anónimo dijo...

digooo, taletelling.

Supongo que Lalo sí será pro-Gago.

Ignacio dijo...

Sinama también brilló y no vale ni para servir mesas...

A mi Gago es un tío que no me parece malo del todo, además prefiero que llegue con el cartel de mierdecilla a que llegue con el de estrellaca y acabe en mierda absoluta.
Ya lo dije en su momento, es un pibe que tiene el físico y la técnica para ser un centrocampista muy muy completo en el mediocentro. Lo que le falta es alguien que le coja y le ponga en su sitio.

Indiana dijo...

Suiza, Honduras y Chile.
No es para quejarse, ¿no?

PD: Palabra de verificación: pario. Los equipos que nos han tocado.

neilroger dijo...

El grupo no, pero el cruce de octavos es contra el 2º del grupo de Brasil, Portugal y Costa de Marfil.

Un poco pronto para un duelo duro

Anónimo dijo...

The Mex won't make it to the next phase, jojojojo

Bonico dijo...

Los rivales de España además son tres equipos que salen a jugar. Mejor esto que el Paraguay o la Eslovenia de turno que se te meten los 11 atrás.
El crucecito de octavos cosa mala.

Suro dijo...

Si queremos ser campeones del Mundo hay que ganarles a todos, así que que vengan los buenos cuanto antes que el "mal de altura" nos entra cuanto más lejos vamos llegando. Portugal me parece un sparring interesante y, en teoría, ganamos seguro. Los marfileños son una incógnita y Brasil es Brasil... (vereis que no se habla aquí de la 1ª fase: o se gana a Suiza, Honduras y Chile (buen equipo éste) o ponemos a DelBosque en la caja del Krusty-burger.

Gago es mucho mejor que todo los centros del campo juntos de los últimos 6 años del Atleti. El problema es que seguro que ahora cobra más que Forlán y no creo que venga de buena gana cobrando la mitad... Por eso no vino Sneijder, que cobraba lo del Kun. Ya sabemos: los ciervos pagan con pólvora del rey, así que... (Ya en su día se habló deGuti para el Atleti pero cobraba más que Torres...)

Anónimo dijo...

Buah, todo dependerá de la cantidad de jugadores del Atleti que vayan...

Bonico dijo...

Gago es una bacalá infame. Anda que no los habrá mejores y más baratos. Y dicho esto vendrá uno todavía peor y más caro.

Ignacio dijo...

Se quería volver para Boca...
Digo yo que aquí pagarán mejor que allá...

Aunque con estos gualtrapas nunca se sabe.

Anónimo dijo...

Yo creía que la idea era desmantelar el clan rioplatense. Despúes de pasaportar a "I read 'Raza'" (sorry por lo rebuscado; no pude evitarlo) y estar ad portas de librarnos del Tractor (a lo que debe sumarse la posible salida del tanito), el siguiente paso debería ser hacerse con un buen botín por Forlán, no popular el equipo con más albicelestes y sucedáneos.

Con Agüero ya está bien; si acaso, que vengan jugadores como Di Maria. Si no tienen el nivel de Batistuta o El Hijo del Viento, mejor que no.

Aguilera dijo...

Yo a Gago no lo quiero por muy resentido que esté.

Simâo-Assunçao-Gago-Reyes

No suena flipante precisamente. Me quedo con Cléber.

Vaya mierda pinchá nun palo de Mundial y de primera fase: sólo el grupo de Brasil es duro y los de Francia y Alemania dignos de un acontecimiento de este calibre.

Grupos como el nuestro, el de Italia o el de Inglaterra son de opereta.

Se está celebrando una rueda de prensa en el Bernabeu digna de ser objetivo del terrorismo internacional.

Un saludo.

Aguilera dijo...

¿El Hijo del Viento, Jugger? ¿Raúl González Blanco?

Bonico dijo...

Lo que no puede ser es que los putos rusos perdiesen con Eslovenia. Todavía me cabreo. A que un grupo con Inglaterra, Rusia y EE.UU. ya no suena tan mal?
Selecciones como Croacia, Rusia, Rep.Checa, Turquía o hasta Irlanda dan bastante más juego en un Mundial que Grecia, Eslomierda y Eslobodria.

El Niño Torres le petará el orto a Miss Madeira en octavos.

Anónimo dijo...

No, ése no, el otro, Caniggia.

Juasjuas, Miss Madeira, jojojo.

Reconozcamos que Espanha B es una ful de Estambul, lo mismo que España esteee...C.

A mí, de todos modos, como el futebol de seleçaos me la trae al pairo y sólo dependo del número de atléticos...

Cada Mundial siempre ha sido lo mismo: un nuevo canelo de los pirris y santillanas, de los michels y butragueños, de los gutis y raúles...

A ver si vuelve Pernía...

Anónimo dijo...

Ferrer también era del mandril, ¿no?

Indiana dijo...

Bueno, pues 2-0 en la Davis.
Buena remontada de Ferrer.

lalo dijo...

BUENAS NOCHES

-Europe league: viendo los equipos q van a acabar 1os la verdad es q miedo no da ninguno. Lo único q pediría sería q el Pool pierda o empate el miecoles y q alguno de los de 6 puntos gane y lo manden al 2º grupo junto a nosotros. Puestos a elegir,el Galatasaray del amigo Leo estaría bien. De todas maneras,queda todavia una jornada.

-Gago: Como presidente de apadrina no puedo opinar de otra manera: Claro q mejora lo q hay. ya lleva 4 partidos y el amigo Pelelegrini lo hará jugar otro para quitarse la liga española del medio(no creo q la argentina pueda pagar su salario).
Agui,la fe q le tienes a Cleber es digna de mención. Ojala tengas razón. Aun así,yo a Gago no lo sacaría por el brasileño,sino por el portugues. Pelea lo mismo y sin ser schuster,tiene mas criterio con la pelota q assuncao. Un doble pivote sacrílego tipo Gago/sneidjer nos hubiera venido realmente bien. Y un Gago/pajillero? pues tb mejor de lo q tenemos.

-mundial: Como Brasil juega el ultimo partido antes q el españa-chile,el partido echa un tufillo poco saludable... Veremos. Yo prefiero el cruce ante costa de marfil q ante los otros dos.
D todas maneras,los atleticos ya gastamos la suerte con el sorteo de Copa. Otro chollosorteo hubiera sido la leche... Y en cuartos(de pasar y cumpliendose pronosticos,q va a ser q no)estaria Italia...
El hecho de q los grupos hayan quedado bastante bien repartidos si bien hace,como dice agui,q la 1ª fase pueda parecer aburrida,en contraprestacion produce(siempre q se clasifiquen las 2 favoritas)(o casi todas)q los cruces sean bastante atractivos desde el ppio. Y q en unos octavos veamos,por ejemplo,un brasil/chile o españa/portugal. Un inglaterra/serbia(vamos Rado!!!),una revancha Uruguay /argentina... Bonito ,bonito!!!

un saludo

jugger,a ver q dice la prensa brit sobre Senderos....

Anónimo dijo...

No dice nada especial; la misma nota escueta que se puede leer en la prensa española.

Por ejemplo, esto es lo que dice el Telegraph:

Philippe Senderos may quit Arsenal to save World Cup 2010 dream

Switzerland international Philippe Senderos has revealed he could leave Arsenal to ensure his place at the World Cup 2010 in South Africa next summer.

He said: "I need to seek a solution as I’m not playing for Arsenal.

"A change of clubs in winter is an option, and I am keeping all doors open."

Arsenal's current first-choice centre-backs are William Gallas and Thomas Vermaelen, with Mikael Silvestre also ahead of Senderos on Arsène Wenger's thoughts at The Emirates.

Senderos, 24, has made just two Carling Cup appearances for Arsenal this season, and went on loan to AC Milan earlier in the year.

But lack of opportunities has left the defender worried about his place in the Switzerland squad for World Cup 2010.

The Geneva-born player has won 33 caps for Switzerland, including four during the recently concluded World Cup 2010 qualifying campaign, and a rumoured move to Atlético Madrid in January could solve his problems as Ottmar Hitzfeld finalises his 23-man squad for South Africa next year.


Quizá Mérida debería pensar en las mismas coordenadas.


La palabra de verificación es "Perse", vamos, como "Van Perse". Yo cada vez flipo más con la cosa esta, a ver si van a ser los polacos...

Anónimo dijo...

Y Arshavin abre la puerta de Arsenal a Raúl García:

Arsenal players too short to challenge Premier League rivals, says Andrei Arshavin

Andrei Arshavin believes a lack of tall players in the Arsenal squad puts the club at a distinct disadvantage when compared with their Premier League rivals.

The Emirates-based side, who earlier this week were knocked out of the Carling Cup by Manchester City, have not enjoyed the most successful of seasons so far.

Plagued by injuries to key players, Arsenal are currently 11 points behind league leaders Chelsea, and Arshavin is the first to admit that the squad is by no means up to a good enough standard to continue challenging for a top four space.

"The fact that we have lost against our direct rivals this season signifies that we are not very good," he said. "We are not very good on set pieces because we don't have many tall players - every other team has an advantage over us in this area.

Reflecting on Arsenal's loss to Chelsea last weekend, the Russian added: "They were much stronger than us when it came to physical power.

"Had we possessed a tall player then things would have been better for us. We had nobody capable of holding on to the ball.

"We played good football against all these top teams but that is not enough."

Arshavin believes it is down to manager Arsene Wenger to resolve the club's problems.

Insisting the Frenchman has the entire squad behind him, Arshavin said: "What we can change only Arsene Wenger knows. He has been at the club for 13 years and knows the problems better than anyone.

"All the Arsenal players are behind him - and if he leaves they will all leave. It would be good if the club could sign some great players.

"It is up to the manager whether he will sign a new striker in January - I have my own ideas but I won't say what they are."


El Doctor Muerte, que empiece a estirar a RG.

Anónimo dijo...

Y, a continuación, seguimos con nuestro espacio de Peticiones del Oyente. En respuesta a la petición de revisar las posibilidades de ESLOMIERDA que nos ha hecho llegar un joven insomne desde España, he aquí el informe que ha preparado nuestro staff:

Scouting report: Slovenia

A play-off win over Russia showed a knack for rising to big occasion, and nor was that the first time that better fancied opponents had been overcome


One thing will be certain when England face Slovenia in Port Elizabeth on June 23: Fabio Capello will be expecting a marked improvement on their latest performance against Matjaz Kek’s team.

Of the 2-1 win against Slovenia at Wembley in September, the England manager had this to say: “We played too slow, we played long balls and didn’t play the style I like. I want the players to focus and concentrate on every minute of the game.” Given that England could have drawn France or Portugal from pot four, Capello probably would have gladly settled for Slovenia.

Having finished second in qualifying to Slovakia, Slovenia’s surprise defeat of Guus Hiddink’s much fancied Russia team in their World Cup play-off pointed to a side capable of rising to the occasion.

Having lost the first leg in Moscow 2-1, Zlatko Dedic’s goal in Maribor proved enough to send them to South Africa on the away goals rule. Anyone who defeats a team coached by Hiddink, the former Chelsea, Real Madrid and PSV Eindhoven manager who also performed wonders while in charge of Australia and South Korea, deserves a modicum of respect.

Indeed, Slovenia have made a habit of upsetting the odds. They beat Ukraine to qualify for Euro 2000 and drew with Yugoslavia and Norway in the tournament. They also beat Romania in a play-off to qualify for the 2002 World Cup.

“They are men of merit for continuing the Slovenian football fairytale,” Kek said. “They have become immortal. We were better from the first minute against Russia and we earned the right to go to South Africa.”

Slovenia won their last four matches without conceding a goal. None of Kek’s core squad plays in Slovenia, but he travels to watch and spend time with every player.

In Samir Handanovic, they possess a strong goalkeeper. Only Holland conceded fewer goals in European qualifying. Bostjan Cesar, the Grenoble central defender, impressed Tony Mowbray during a loan spell at West Bromwich Albion two seasons ago, but it is Robert Koren who makes Slovenia tick.

The West Brom midfield player may hardly have set the Barclays Premier League alight, but he is a hugely influential member of Kek’s team.

Anónimo dijo...

Por cierto, quisiera advertir que una cosa es que Fulanito sea mejor que Zutanito que juega en tal puesto en el Atleti actual, y otra que dicho Fulanito merezca o tenga la calidad suficiente como para integrar la plantilla del Atlético de Madrid, conforme a los estándares históticos con que se maneja su afición (no su directiva, claro).

Así pues, como al enemigo ni agua, no le pienso hacer el favor al Ser Superior de comprarle el despojo ese, que llevaba más tiempo de mandrilista que Sneijder (quien ya era algo antes de venir a hincarla al mundo merengomandrilista), aparte de ser un bluff que ha hecho fama nada más que por su melenita a la Redondo y, por ello, gracias a la necesidad mitómana del pueblo argentino.

Pues anda que no han vertido críticas negativas los exégetas y hagiografos del mandrilismo como para ir a comprarles esa cagá de vaca.

Nein, nein und nein!!! (Bringen Sie mir Fegelein...!!!)

conil_spirit dijo...

Creo que despues de mucho tiempo en barbecho por varios motivos, me apetece hablar de futbol y del Atleti con gente " normal "; asi que pido asilo politico en este, vuestro foro, para que me aguanteis lo que podais jajaja. Empezare a escribir por aqui, siempre que me lo permitais y tenga algo interesante que contar. Por cierto, memorable ese partido, aunque como dices, Pablo, hubiera sido mejor si hubieramos ganado.

Bueno, un placer, reencontrarme con algunos " viejos " conocidos, saludos a todos y espero frecuentarme por aqui; lo intentare.

Agur

lalo dijo...

Coño,Conil! Ha sido nombrar a Leo y aparecer tú...jajaja. Bienvenido,hombre.

Suroatleti dijo...

Conil!! No te imaginas cuanto me he acordado de ti con la marcha de Abel!!
Aquí nos refugiamos algunos de los proscritos del iñako/lloroporqueseapoderandemiblog.
Lo bueno es que aquí se habla también de ballet clásico, ensayo filosófico postmoderno (comentado por el padre Cleber) y se apadrinan mandrilistas casi a pelo. (también se practican lenguas extranjeras)
Palabra de Verificación: "montan" Estoy con Jugger en lo de que serán los polacos o fuerzas del más acá, pero describiendo qué se hace por aquí... vale, se monta también (cada uno lo que quiera/pueda)

Indiana dijo...

Bienvenido Conil.

Cada vez somos más, aunque es una lástima que se oigan los estertores premortem del Iñakoblog (porque al principio prometía) por lo snob que ha demostrado ser su dueño.

Aguilera dijo...

Lalo, confío en Cléber porque tiene tendencia a dársela los jugadores que visten como él. Creo que se le ha colocado mal en casi todos los partidos pues su ubicación en el campo es más parecida a la de Jurado el día del Espanyol.

Gago por Assunçao me parece muy arriesgado en lo defensivo, pues el argentino es una cabra loca. Además si pones a Gago de mediocentro defensivo y no le tienes fe a Cléber... ¡no quiero ni imaginar a quién vas a proponer para compartir la media con él! ¡Vade retro Satán!

Estoy con Jugger también en que la criatura es demasiado madridista. Le recuerdo algunas declaraciones subidas de tono en ese sentido.

Un saludo a todos.

P.S.: Mucha fe le tenéis a Uruguay. Yo creo que va a quedar última de su grupo.

pablo dijo...

Hay nuevo post sobre la fase de grupos.

Al final el cabroncete de Ferrer ganó, costó un huevo y parte del otro, pero ganó. Bien por él, ahora la historia está en si ganamos el doble o esperamos a que Rafa se pula al Radek -morrotrucha- Stepanek, quien guarda un gran parecido labial con Demetrio Albertini.

pablo dijo...

Bienvenido Conil, que acabo de ver un comentario tuyo según subía la rueda del ratón.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.