…Al fin algo salió bien

Tengo que reconocerlo, esta crónica cambia el color que no la forma con el gol de Antonio López en el último suspiro. Los tres puntos sirven para capear el temporal, pero lo que se vio sobre el terreno de juego pinta mal. El título iba a ser “Oda a la impotencia” y de verdad que así fue, tanto en el campo como en la grada (seguro que más de uno hubiese zarandeado a lo Luis Aragonés a algún rojiblanco).

En esta pseudo-realidad que envuelve al equipo todo era extrañísimo, por primera vez esta temporada (y creo que desde su llegada), Maxi quedaba fuera de la convocatoria por decisión técnica, Pablo correría la misma suerte. El Kun seguía lesionado alimentando rumores sobre una posible salida en este mercado invernal. Por el contrario veíamos a un canterano, Ibrahim, en punta, a otro en el banquillo (Cedric), a un inédito Cabrera cubriendo la baja de Pablo, a la mascota Pernía…

En la primera parte fue todo tan intrascendente que no recuerdo grandes ocasiones para uno o para otro, un par de veces el tembleque se apoderaba de nuestros cuerpos al ver a Negredo en el área junto al par de zopencos de Valera y Perea, en una de ellas recuerdo ver el balón casi flotar mientras todos miran, ¡ay madre! No obstante luego era falsa alarma.

Hasta que llegó el minuto 43, un corner botado desde la parte izquierda del ataque sevillista llegaba al segundo palo, donde Renato ¡sin saltar! remata ante la asfixiante presión de un Valera impresionante. El balón coge una parábola y se cuela dentro. También ayudó un Asenjo candidato al premio ‘portero de escayola’ del mes de Enero, pudo hacer algo… como por ejemplo levantar las manos.

Ahí murió la primera parte, un período que nos dejó a un voluntarioso Ibra esforzado en darla al primer toque para descargar el juego, destacó entre el montón de estiércol. Reyes bastante bien, sin quemarle el balón en los pies y pidiéndola constantemente, cada partido me gana un poco.

En ese punto creí que el partido había cogido un cariz que nada beneficiaba nuestros intereses, me costaba imaginarme una reacción que nos llevase a empatar el partido. Ni te digo remontarlo. Estaba equivocado.

El Sevilla decidió salir a lo Atlético, y el propio local se esforzó por ponerle un poco de coraje al asunto, puedes morir pero coño, al menos pelea hasta dejar la última gota de sangre sobre el campo. Con profundidad desde las bandas y un Ibra, que como dije antes hacía de pivote abriendo el juego, consiguieron arrinconar a los andaluces hasta el punto que en un balón al desmarque de Forlán, que controla horriblemente, pero mete la puntera en el último suspiro para rechazar Palop el balón hacia la frontal, donde impacta en un Dragutinovic que llegaba a la jugada con tal fortuna que el balón acaba en el fondo de la mallas. ¿Podría haber sido de otra forma? Ya les aseguro yo que no.

Para muestra un botón, Simao roba una pelota que merodeaba por tres cuartos de cancha, se “hace la picha un lío” perdiéndola en última instancia, no obstante, como los tres cenutrios zagueros sevillistas habían visto al “uru” desmarcado, le pasan el balón. “Gol” dirá el lector que haya pasado del partido como de ver toda la filmografía de Enrique Cerezo, pues se equivoca nuestro querido y nunca bien ponderado lector. El rubio, ni la sombra del año pasado, controló el balón para colocarlo fuera. En este tipo de ocasiones hay dos formas de actuar, la primera es meter gol y la segunda consiste en que el portero haga una soberbia parada, NUNCA vale la tercera que es tirarla a Parla.

Continuemos, en esos momentos el Atlético parecía que se haría con el mando en el marcador tarde o temprano. Jiménez debió ver falta de mordiente y actuó con rapidez colocando a Adriano, a partir de ahora el “sucio comediante”, en el lateral por Squilaci (central). A todo esto nosotros seguíamos controlando el partido hasta que en uno de esos ataques de entrenador tan gratuitos como dañinos, a Quique se le enciende la bombilla decidiendo retirar del campo a Reyes -el mejor del partido hasta entonces, yendo al medio a sacar la jugada cuando el mendrugo de Tajonar y Assunçao veían las jugadas codificadas- por un Jurado que unos días funciona y otros le estrellarías toda la vajilla en la cabeza.

Unos dirán que el cambio fue bueno por el resultado final, para mí pésimo. Una muestra fueron los pitos a Quique interrumpidos por una sonora ovación al utrerano. En Telemadrid Schuster veía bien el cambio porque el gaditano ocupa la ¿¡misma demarcación!? con la diferencia de partir fresco, realmente se colocó en banda, un sitio que para nada saca lo mejor de él.

Pero en los siguientes minutos el partido giró radicalmente, Jiménez apostó por Koné (delantero) por Romaric quemando todas sus naves, apuesta que dejó en pelotas un impresentable Duscher que en 5 minutos vio 2 amarillas, la segunda pudiera ser de roja directa al entrar con los tacos por delante a Valera. En ese momento no tuvo otra opción que recular sacando del terreno a Negredo e introduciendo al único mediocentro de su banquillo, Lolo. La consigna: perder todo el tiempo del mundo para mantener el empate y, si se puede, marcar en una jugada de estrategia.

Sus jugadores entendieron el guión a la perfección, el sucio comediante fingió que le habían partido la rodilla para perder todo el tiempo posible, al ver llegar a los camilleros se puso de pie para seguir en el campo. Undiano a la banda… salió corriendo y pidió rápidamente ingresar en el terreno de juego. Desde aquí hago un llamamiento a los árbitros, este tipo de jugadas tan escandalosas directamente castigarlas con la expulsión, ¿de qué sirve abogar por un ‘fair play’ si luego permitimos este tipo de comportamientos? Hago otro llamamiento a los rivales del Sevilla, al sucio comediante darle codazos en la boca del estómago, de paso a la que se encoja hacia delante rematarle a la altura de las vértebras dorsales. Si se queja, que lo haga por algo.

Seguimos, Quique seguía enfrascado en cómo conseguir voltear el marcador, de ahí que decidiese aumentar la velocidad del centro del campo sacando al hiperactivo Cleber Santana, todo nervio. El sacrificado es lo de menos, aunque fue el brillante centrocampista navarro. Recuerdo antes de los últimos minutos una entrada de Jurado por banda que remata sin fuerza en un cómico intento por marcar, este chico no sé dónde se dejó la potencia.

Al fin llegamos a los minutos de la risa, del temblor de piernas, al del drama de cuarta protagonizado por actores de quinta. Pensé que nos ganarían, al borde del área ayudaron a sembrar el pánico. Asenjo estuvo bien en esas ocasiones, todo hay que decirlo. Y el fútbol a veces tiene estas cosas, con el Calderón apremiando a los suyos para que se lanzaran al ataque al quedar 1 minuto llegó un balón a Jurado que fue empujado en la esquina del área, el partido moriría sí o sí allí. Simao, con cara de concentración botó la falta con precisión al primer palo donde sin oposición Antoñito cabecearía a la red, bendita red. Al fin algo salió bien.

btemplates

241 comentarios:

lalo dijo...

Yo he visto el partido en medio de una cena en casa de unos amigos. Lo he visto a ratos y mal. Pero vamos,q pablo con su crónica me ha confirmado lo q medio he visto.

-especial,tu comentario sobre Forlan parece q lo ha escrito Conil... Luego soy yo el optimista! sobre todo aquello de q "su presencia contuvo al sevilla(o algo así)". Q ganitas tenemos todos q el uru se enchufe...

-Ibra(19años),sin hacer nada en especial, ha hecho mas en un partido q sinama en media temporada. Si probara un día con keko lo mismo diriamos lo mismo respecto a Maxi.

-Maxi: Lo ha dejado fuera por un resfriado. Sera una invitacion? Estara negociando?

-Quique: Cada día me gusta menos. No sé si será culpa suya o del equipo,pero parecía q el equipo q estaba con 10 eramos nosotros. Nos han dominado todo el partido. Y el cambio de Reyes no hay quien lo entienda.


-Me ha parecido q Dominguez ha estado bien. Alguien lo corrobora?

-Se confirma lo q adelanté: Molinaro. Ya era hora q acertara una!

-Ya era hora q la suerte nos devolviera una. Hablando de faltas,Pablo,con las de Diego pensaba más en este tipo de faltas laterales q en las de tiro directo.
por cierto,yomis,no te enojes,hombre,q simplemente quería dcir q en este Pabloblog tb hay gente q entiende de ésto.

-Como puede rematarle Renato,q raspara el 1.70 a un tio de 1.90?. Yo he visto q Asenjo ha podido hacer más en la salida q luego en la parabola.

-la buena noticia es q el kun está para el domingo.

-Quique(de nuevo): Me ha gustado q ponga a los interiores por su pierna,q no use el rombo contra equipos con enjundia,q ponga a RG antes q al guitarrista(no me bajo de la burra)y q se atisbe lo de la cantera(en Huelva q vuelva a jugar Ibra y convoque alguno más).

un saludo

Bonico dijo...

A bote pronto y rápidito:

Forlán está para echarlo de comer a los cerdos. Pero hoy le he visto algo menos apático. Vamos, vamos... camina hacia la luz, camina hacia la luz... El día que enchufe una no va a parar. Y va a ser pronto, para alegría de sus incondicionales (Jugger, Lalo, hermano, Jugger otra vez...)

El cambio del "Collar de Utrera" me ha parecido tan infame como que este tío esté jugando aquí.
Por cierto, Simao en la derecha, pero cómo semejante osadía?

Negredo me sigue pareciendo un buen delantero, que está haciendo, eso sí, una temporada lamentable.

Me ha gustado el chaval, sí señor.

Raúl García, vete a tu puta casa ya, hombre.

Hoy, en general, le han puesto ganas. Es lo menos que se puede esperar.

Matallanas parece que no ha mentido por una vez. Los mayas lo advirtieron, no les hicimos caso, el fin del mundo está cerca. Y yo un poco borracho. Me voy a aporrear el ataúd de Palop. Ueeeeeeeee!

pablo dijo...

Domínguez estuvo bastante bien para las costumbres de nuestros centrales. Debería ser titular indiscutible en este equipo.

Ojalá vuelva Forlán. Todos los atléticos lo deseamos, pero la realidad nos habla de un tipo apático que falla ocasiones clarísimas, "no hase falta desir más".

Desde el sardinero dijo...

Al fin parece que cambia la suerte¡¡¡
Ahora sólo falta que Forlán vuelva, que el Kun se recupere y que Molinaro cumpla.
No es pedir mucho no?
Ah¡ Zigic se quiere pirar del Valencia, igual hasta le soltaban barato ¿ que os parece?. A mi siempre me ha parecido un tío muy aprovechable

neilroger dijo...

increible. Por si había dudas dios existe y hoy ha dejado 2 pruebas, gol en propia y sobre todo gol de cabeza en el descuento de antonio lopez. Si se abriera el mar rojo me parecería más normal

lalo dijo...

Pues por lo visto antoñito Ruiz ha dicho q esta cerrada la cesion de molinaro y la de ..... Tiago. si alguien ha oido algo q lo diga...
A mí sí me gusta el portugues,aunq en este blog tiene sus detractores...

Anónimo dijo...

Yo, un poco como Lalo, seguí la cosa entre el radar (rojadirecta) y los comentarios de The World, por lo que tengo una idea poco clara de lo que pasó, salvo a ratos.

En algunos de esos ratos, se vio a un señor rubio echarla a la mierda repetidamente, pero no me atrevería a decir que fue Forlán, porque ese señor es muy bueno, dos veces borceguí áureo y ha ido un monento a no sé qué, pero vuelve en un rato.

Luego vi a otro moreno que no era Sinamá porque no tenía esa pinta de gilipollas prepotente gabacho, pero no estoy muy seguro de para qué equipo jugaba, ya que le vi dar un pase de espuela y eso no se hace en el Atleti. He leído, incluso, que su posición de ¡ariete! contribuyó a fijar a la defensa palangas y a contribuir a la circulación de la pelota, lo cual, sin duda, debe ser una fabulación nacida del entusiasmo del autor del artículo donde lo haya leído. ¡Jugar con un delantero centro cerca del área, dónde se habrá visto!

También, cuando se despejaba la niebla en internet, acerté a ver a un individuo que corría y llevaba el balón y regateaba (o lo intentaba) y se la daba al señor rubio de antes, pero ahí sí que me quedé confundido, porque de eso en el Atleti sí que no hay hace mucho.

Al que sí vi fue al que intentó tirarle al "palop" de la fregona y, en efecto, ni lo movió. Yo creo que ha ese chaval hay que llevarlo a un local de esos con mujeres que te sonríen a que se estrene, que lo tiene que haber pasado muy mal de blanco.

Otro que apareció de entre las sombras es ese que es más malo que Pierre Nodoyuna, el del mentor norteamericano que mala riada del
Río Bravo se lo lleve por delante (momento Blueberry), que sí que confirmó que se trataba de él y no de otro. Por favor, que retorne rápido al mundo de las sombras o que se pire con Voronin a la rivera maya a escardar cebollinos.


En cualquier caso, como leo en la crónica de Pablo y en otros medios, da la impresión de que, con esto de que los científicos han logrado "disolver" el aceite en agua, algo místico ha caído sobre la faz de la Tierra y los jugadores del Atleti, en esta ocasión, optaron por ¡correr y atacar el balón!

La explicación de todo esto, con el añadido del remate a gol de Antonio López, la verdad es que se me escapa, pero igual habría que buscarla en que un tal Maximiliano Rodríguez no haya ido ni convocado, lo cual, de algún modo ciertamente inexplicable por la ciencia actual, muy posiblemente haya incidido en la psique del jugador rojiblanco, desinhibiéndolo y retornando su estado de consciencia a los tiempos de Gárate y Adelardo, cuando esa camiseta significaba algo para todos los jugadores que la llevaban.


A ver si el encanto místico ese continúa y, a falta de calidad (los que no la tienen), le siguen echando huevos.

¡Ah! Que los remates de cabeza son importantes, que me se olvidaba.

Saludos cordiales.

PD: estoy en ascuas esperando el duelo de los porteros de escayola.

Anónimo dijo...

Joder, niños, anda que no trasnocháis.

Lo de Zigic lo vengo yo reclamando desde que el mundo es mundo (a Pablo pongo por testigo).

Lo de Thiago lo he leído como rumor en algún foro; sería bueno si se confirmara.

Pero mejor noticia sería que RG se ha metido a talibán y se ha perdido en las montañas esas de los afganos o que está emulando a Cousteau en la Fosa de las Marianas (con Pernía, si se puede).


PD: QUE NO ME HA DICHO LA AFICIÓN SI SILBÓ A REYES O A SU PRIMO EL DEL BANQUILLO.

Anónimo dijo...

Otra cosa que quería decir es que, a la hora de valorar si se trae a Pepe o a Juan, también hay que pensar dónde y con quién va a jugar.

Por ejemplo, en el caso de Tiago (Mendes), creo que una cosa es ponerle en lugar de Assunçao (por ejemplo) en un rombo y otra muy distinta es colocarle, por ejemplo, con el propio Assunçao al lado y saber quiénes más. Este hombre tiene unas características que, por lo que he revisado, le hacen más apto para jugar en una línea media más bien poblada, y no en un 4-2-4.

Pero, claro, hasta que no llegue y no se le pruebe, no se podrá saber. Sin embargo, simplemente por los equipos en los que ha jugado, poco o mucho, al lado de quiénes y los títulos logrados, no es ser muy arriesgado jugarse un plato de garbanzos a que mejora a los Cléber, RG y ya no sé qué decir respecto a Assunçao y Jurado, dado que deber ser un tipo con unas características intermedias.

Quizá alguien tenga alguna visión especial al respecto por haberlo visto jugar más.

especial dijo...

Mi análisis de los jugadores del Atleti:
-Asenjo, cre que pudo hacer más en el gol, falla Valera, pero el cabezazo aunque coge parábola, no parece muy fuerte.
En el resto del partido sin problemas, el Sevilla no creó demasiado peligro, pero resolvió bien e trabajo que tuvo.
-Valera, mal en la primera parte, Perotti se le fue dos o tres veces, y falla claramente en el gol.
Mejoró en la segunda, n la que controló su banda, y subió alguna vez.
-Dominguez, excelente, bien colocado, salvando el culo a alguno, rápido de movimientos y contundente en el despeje.
-Perea, espantoso, cada vez que el balón pasaba por él, te ponías a temblar.
-Antonio López, bastante bien, contuvo sin demasiados problemas a un hueso tan duro como Navas.
Subió poco, pero puso la guinda del gol, pero por encima de eso, bastante serio y concentrado en defensa.
-Raúl García-Assunçao-Cleber, se les puede meter en el mismo saco, rien de rien.
Sin capacidad de dar un pase a 5 metros, aguantar el balón 5 segundos, construir alguna jugada, cero al cuadrado para los tres.
-Simao, desacertado en general, mejoró algo en la segunda parte, en la que intentó algun desborde por banda, buen saque de falta en el segundo gol.
-Reyes, el mejor del partido junto con Dominguez, ya en la primera hizo un excelente pase a Forlán en un contrataque, y en la segunda creó bastante peligro.
No entendí el cambio, he leido en algun sitio que estaba previsto que sólo jugara una hora, al estar salido de una lesión supongo que ese sería el motivo.
-Jurado, me gustó el rato que estuvo, puso sentido en el centro del campo, y el poco juego de araque que fabricamos pasó por us botas.
-Forlán, evidentemente desacertado fallando ocasiones claras, sobre todo una tras el empate, pero no se puede negar que lo intentó siempre, colaboró mucho con los centrocampistas, y sujetó a la defensa del Sevilla, nada apático, que es lo que le criticabais esta temporada.
Debe ir a más.
-Ibrahima, buena impresión, jugando con sentido, abriendo juego a banda, crando espacio.
Algo verde, le falta alg de sentido táctico, y no tuvo ocasiones de remate.
Puede ser una opción de futuro

Yomismo dijo...

No, Lalo, si no es que me enoje por lo que tú crees. Lo hago porque presupones que al poner un comentario de una tercera persona uno está adorando al becerro de oro. La cosa es más simple: alguien incide en lo que, como bien apuntaste, se ha venido diciendo aquí de Diego Costa, y yo lo resalto. Nada más.

El problema con Zigic es no sólo que condiciona la forma de jugar (cosa no demasiado importante en este Atleti que no juega a nada; al menos, los insufribles balones largos de Asenjo, de saber dirigirlos, podrían tener algún sentido), sino que también condiciona las soluciones para el año siguiente, que para mí serían Borja y Diego Costa junto al Kun (y algún otro de la cantera, que bien podría ser Ibrahim, cuyas maneras me gustaron; por la forma de moverse, y para que se me entienda, una especie de Kanouté en potencia). Y, además, se lanzaría el mensaje de que estamos buscando una tabla de salvación, como si de un Racing cualquiera se tratase. Por más que el jugador en sí me guste, mi opinión es negativa.

Por lo demás, en cuanto al partido, lo único que creo podemos saludar es que esta vez la desgracia no se cebó con nosotros, sino con el Sevilla (equipo antipático donde los haya, con Palop a la cabeza, perdiendo ya tiempo con 0-0 en el minuto 17 de la primera parte): el primer gol es en propia meta, el segundo una falta (que, por cierto, si hace un jugador mío en el minuto 93 del partido, lo voy dando de hostias hasta llegar a la capital hispalense) y la única gran oportunidad fue un balón que echa atrás un defensa insensato, del que se aprovecha (?????) Forlán, que estaba diez metros por detrás de la defensa blanca haciendo no se sabe qué.

Forlán y Simao siguen para los leones, por más que el primero lo intentase algo más que otras veces y el portugués sacase, por vez primera en muchísimo tiempo, una falta bien.

Valera y Perea, más que la banda infernal, habría que bautizarlos como la banda truculenta. Raúl García horrible, como siempre, y también como siempre arrastrando a Assunçao a hacer un mal partido. No sé si habéis caído en la cuenta, pero si juega el navarro, el portugués/brasileño naufraga estrepitosamente. Sin ser un jugador que me enamore, cualquiera que mande al Encastado al banquillo o más allá tiene mi bendición. Así que, bienvenido Tiago.

De Jurado, sólo se me ocurre decir que va a terminar siendo nuestro particular Guti, sólo que con mucha menos calidad que el mandrilista. Cléber es un jugador que se ha dado a la más terrible de las melancolías y parece totalmente perdido para la causa.

Reyes, muy bien. (Jugger, los pitos fueron para su cambio, que a la gente no le gustó, porque puede que la afición sea apática pero algo entiende de esto, y el utrerano estaba siendo, de lejos, el mejor, junto con el Kun. Y eso que éste no jugó).

Y, para finalizar, Asenjo me saca de quicio.

especial dijo...

Bien traida la comparación entre Jurado y Guti, son jugadores con calidad y mucha mandanga, al mismo tiempo.
Otro de ese corte es Yeste.
De todos modos, el sanluqueño estuvo bien anoche, en el rato que jugó.
Quizás le venga bien el rol de suplente, que sale media hora para desatascar partidos.
Siguiendo con la comparación con Guti, el rubio ha sido decisivo, sobre todo cuando ha jugado de suplente.
Otra cosa es que acepten ese papel.

sfer2000 dijo...

Mas o menos todo el mundo parece que ha visto lo mismo. Positivo de ayer me parece que se puede sacar la actuación de Reyes y de Domínguez (me parece que este tiene que ser titular en su puesto de central desde ya y para toda la campaña). Forlán está realmente mal, pero incluso así crea peligro y fija defensas contrarias, espero que vuelva a ser el que fue y empiece a enchufar.
Lo de Raúl García se ve desde hace mucho, no tiene ni por asomo el nivel que se necesitaría para hacer carburar al equipo. Fuera.
Discrepo un poco en lo de Asenjo, a mi me parece que puede ser un gran portero, a veces se lo ve excesivamente nervioso, pero la coyuntura no anima a nada distinto.
En resumen: tres puntos muy importantes, creo que pocos en el blog contaban con ellos de antemano, seamos sinceros.

lalo dijo...

-Pocos,no,Serf,uno o ninguno.

-En la onda q habla yomis para la delantera del año próximo para mí debian de estar Kun,Costa y Borja.
Ibra es un estilo a Costa y para eso creo q el brasileño está haciendo méritos para darle una oportunidad antes q al senegalés.
Una delantera con Costa fijando y el kun con libertad podría ser bastante interesante. Ademas,Costa no es el tipico target man(palabra q utilizo sin saber el significado literal). Costa no es un Zigic,un Koller o similar. Tiene regate,arrancada,caida a banda. Vamos,q no solo le puedes mandar los melonazos de rigor.

-Asenjo: Anoche estaba en la cena uno q lleva 6 años de socio del valladolid. Cómo no le pregunté por Asenjo. Me dijo q allí estaban muy contentos con él(sobre todo los de las discotecas,q diría alguno),q les daba mucha seguridad. Lo comparaban al Casillas de los 1os años. Sobresaliente bajo los palos y dubitativo en algunas salidas.

-"mujeres q te sonrien..." jejeje

-Tiago: Yo tampoco le he visto mucho. Guardo un buen recuerdo de sus partidos contra el Madrid. Hacian un trivote Diarra-juninho-Tiago q volvía loco al Madrid. No es un juradito al uso. Tiene más presencia y ocupa más cancha.

-Yo no comparto q Assucao es menos con RG al lado. Lo q pasa es q cuando juega con Santana el portugues corre como un loco de un lao pa otro porque el otro es un poste de la luz. Y destaca en el esfuerzo. pero es q assuncao no tiene q ir a todas(a un lao,al otro,a evitar las contras..). Así le pasaba,a tarjeta por partido.

un saludo

Yomismo dijo...

Hablaba de Ibrahim, Lalo, porque debe haber un cuarto delantero por ahí. Yo también doy preferencia a Costa, sobre todos los demás, excepción hecha del Kun, por supuesto.

Lo del "target man" puedes traducirlo como el "delantero boya".

Por cierto, a Raúl García lo pitaron al cambiarlo. Algo vamos ganando.

Yomismo dijo...

Sobra la (,) detrás de Costa.

lalo dijo...

Si te he entendido,Yomis. A lo q me refiero es q prefiero q esté en el B,q de 4º delantero en el A. cuando haya q darle minutos,se le sube y punto.

Yomismo dijo...

La cuestión, Lalo, es que DEBE haber un cuarto delantero en una plantilla de primera división y no me parece que haya funcionado nunca eso que dices de estar en el B y que juegue minutos de vez en cuando en el A: al final no funciona (juega) ni en el A ni el B.

Otra cosa sería fichar un delantero con más experiencia, pero la experiencia (valga la redundancia) del Atleti con ese tipo de fichajes (de Richard Núñez a Sinamá pasando por Nikolaidis) casi que no lo aconseja.

pablo dijo...

Siendo sincero, contaba con ningún punto o un punto. La victoria sonaba utópica sin el concurso de Agüero.

Quisiera resaltar a Pacheco, este chaval ha mostrado grandes cualidades en el filial, ha dejado detalles en pretemporada y en el Rayo cuando le han dejado ha marcado goles (2 en el debut). ¿Por qué no contáis con él? Creo que ha hecho suficientes cosas como para formar parte de la plantilla del año que viene. Ibrahim podría ir cedido a un Primera como el Racing, Sporting o similar.

Tiago es un buen mediocampista, sin embargo no es el cerebro. Ése pudiera ser Mérida, el portu encajaría en el perfil de medio tapón con buena salida de balón. En esta plantilla de mier.. podría ocupar el puesto de RG y Cléber sobradamente por esa buena salida de balón, pero que nadie espere un creador.

Me hizo gracia ayer Petón en la SER, decía Paco González: "el Sevilla sin LuisF y Kanouté había ganado 4 partidos, empatado otro y perdido otro, malas noticias para el Atlético", a lo que Petón respondió, "ya, pero el Atleti nunca ha perdido con Ibra".

Coincido con Yomis en su comentario sobre Zigic. Ahora sería un alivio, mañana un "problema".

especial dijo...

Tapones tenemos más que la casa Codorníu, no se me ocurre para que necesitamos más.

Lo que hace falta es uno que la muva con criterio, poría ser Jurado, pero no acaba de cuajar.
Uno que es fichable ( creo que lleva menos de 5 paridos) y que nos vendría estupendamente es De la Peña, el problema es que debe andar muy pegado físicamente, pero fubol tiene para regalar.

Pienso lo mismo sobre Zigic, no es un jugador que me ilusione de cara a un futuro.
Además, ese tipo de jugadores suelen tener problemas en los equipos con exigencias ( ya no digo ni grandes), aunque tiene cualidades y aporta cosas, es de los qu desesperan a la afición por su aparente torpeza, al tercer partido malo, ya estariamos renegando de él.
Además, no se si es fichable, creo que lleevará más de 5 partidos.

Yomismo dijo...

Cierto, Pablo, me olvidaba de Pacheco. ¡Si al final va a resultar que vamos sobrados para la próxima temporada!

Bonico dijo...

Que se cuestione la actitud de Forlán me parece perfecto pero que se siga cuestionando su aptitud me parece increíble. Hay que joderse. Sabes lo que iban a durar Babel o Pavlyuchenko en el Calderón? Lo mismo que un libro abierto en las manos de Reyes.

Domínguez estuvo bien, si apañamos un par de laterales en el mercado, éste y el checo deberían ser los centrales y Pablo, Perea y Juanito no deberían disputar un solo partido más en este equipo.

Contando con Borja/Pacheco, con la lacra uruguaya y el infame bulto sospechoso que intentan comparar con Romario, a mí dame a Zigic antes que a Diego Costa. Te ofrece una alternativa distinta y me resulta más fiable a medio plazo que el brasileño, del que no dudo de sus capacidades, ni mucho menos, pero sí de su cabeza. El problema que le veo yo a Diego Costa es, precismanete, ese, que mañana pueda ser un problema si no se le encauza a tiempo y como es debido. Y en este club eso ya no se lleva, se estila más hacer lo que me salga de los cojones que para eso me lo permiten.
Y dicho esto Zigic no va a venir y Agüero es más que probable que se marche a final de temporada, así que Costa me vale para uno de esos cuatro puestos de arriba.

pablo dijo...

Bueno, me complace anunciaros que ya tenemos cuenta de correo. Será una forma cómoda de volcar algo que queráis contar de forma personal para ser publicado posteriormente en forma de post. Ya sea una anécdota, un partido histórico (de esos que ya no vivimos) o lo que se os pase por la cabeza.

sentimientoenrojoyblanco@hotmail.com

El que quiera insultar anónimamente (que sé que esto pasa a veces) que se abstenga. Esto último, obviamente, no va por los habituales que escribís/escribimos.

Os he dejado la dirección entre el perfil y el contador de visitas.

Anónimo dijo...

El equipo que viste "color Di Stefano" le va ganando al Royal Trampa$ of England.

Lo de Pavlyuchenko y Babel es contingente con los Schusters y Donatos que se pongan detrás (con cuatro o cinco estaríamos bien).

Saludos.

Anónimo dijo...

El Royal Trampa$ of England, al igual que el de aquí, tira la copa. Eso sí, sin llegar a los extremos del alcorconazo, claro.

Ahora, Arsenal.

Yomismo dijo...

Prefiero el talento de Costa, por muy pasota que sea y mal amueblada que tenga la cabeza, que la seriedad y el carácter industrioso (valga la palabreja) de Zigic. Un poco de talento, aunque sea rebelde, no le vendría pero que nada mal a un equipo que, desde hace una década, tiene dificultades para saber en qué consiste eso. Si no, recordad lo que se decía del Kun en su primera temporada aquí. Y si sale rana, mala suerte. Para industriosos, ya tenemos a Raúl García, Pernía "and the like", y así nos va.

Anónimo dijo...

Está jugando Mérida, una buena ocasión para seguirle. Debe ser que Arsenio no tiene suficientes efectivos y, pese a que ha sacado a algunos titulares (incluyendo a Song, que viaja), por eso ha tenido que echar mano de él.

Veamos.

Anónimo dijo...

Por cierto, que en el West Ham juega la estrella mandrilista Julien "Luccin" Faubert.

Yomismo dijo...

Además, Jugger, de lateral, cuando los genios del Mandril lo ficharon para jugar de extremo derecho puro.

Bonico dijo...

Mira cómo corre ese Cedric.

Y de qué nos ha servido el talento de Reyes en los últimos dos años?No nos vendría mal un ariete que vaya bien por arriba como alternativa para el banquillo. Por eso digo que prefiero a Zigic. Por tener un abanico más amplio de soluciones. No es lo mismo tener a un "industrioso" como baza para el ataque en las segundas partes que tenerlo de titular en el centro del campo de un equipo que se supone debe aspirar a algo.

Yomismo dijo...

Las razones por las que Sylvestre ha jugado -y juega- en los mejores equipos de la Premier siempre han sido misteriosas para un servidor. Me recuerda al caso Karembeu, otro misterio.

Anónimo dijo...

Uhm, Arsenio se ve fuera de la FA Cup y saca otro par de titulares. Sale Mérida, que no diré que hizo el partido de su vida, pero que, con las maneras apuntadas, ya sirve para reemplazar a nuestros queridos RG y Cléber.

Me lo puedo imaginar disputando finales con Arteta, Babel, Pavlyuchenko y Reyes.

Anónimo dijo...

Y Agüero, si Abro y el jeque ese Mansur (mismo apellido que mi wife, distinto caudal en la cuenta del banco) no disponen lo contrario.

GUSTE o no GUSTE, que esa fue la palabra de verificación. Si hasta la máquina me da la razón.

Anónimo dijo...

Iba a decir yo que lo mismo que quitó a Mérida, podía haber quitado a Ramsey.

Pues ya ves que no. Y ahora llega el "yugoeslavo" Eduardo Da Silva Trasosmontes Daltodouro y nos da la oportunidad de volver a ver a Mérida, porque en la liga no lo va a poner ni de coña.

Y si Arsenio es un tipo con potra, ahora Song se le habrá lesionado lo sufuciente para no ir a la guerra de guerrillas esa de Angola y lo podrá recuperar antes.

Anónimo dijo...

La defensa del Italian West Ham está siendo un poco pereatic, porque el Eduardo este las remata todas de cabeza.

Mucho mérito de que la cosa vaya así se la deben al Fabianski, que sacó el 2-0 en una estirada dasaeviana (para mí los porteros de antes eran mejores; volaban más. Lamentablemente, en ese grupo entran gente como Iríbar, Miguel Ángel, Arconada, Buyo, Artola, Urruti, etc., pero no gente como Mejías, Pacheco, Aguinaga, etc.)

Anónimo dijo...

Y antes de que nadie diga "¿y Abel?", primero que repitan 10 veces "Tomislav, Tomislav, ..."

especial dijo...

Bonico
Para un ariete, creo que hay mejores opciones que Zigic.
<uno que me gusta, en esa linea es Soldado, que tras el ostracismo al que le sometió Schuster, está volviendo a marcar muchos goles en el Getafe.

Y otro delantero interesante ( de características distontas) es Güiza, que me da la impresión de que no aguanta otra temporada en Turquía.
Es un jugador que ofrece dudas, pero sólo por cuestiones extradeportivas, en el campo es bastante fiable.

He citado 2 jugadores de precio asequible, dentro de lo que cabe, que serían alternativas si se van Kun o Forlán.
Si se quedan los dos, creo que con los chicos de la cantera, más la repesca de Costa, vamos sobrados delante.

Anónimo dijo...

El regreso de la Plataforma...

El día que venga Güiza, esa "vergüinza de endeviduo", ese día sí que me borro.

especial dijo...

Será toda la verguenza que quieras, pero goles mete.
Fue pichichi en el Mallorca y casi en el Getafe, y en la selección ha cumplido siempre, por ejemplo 2 goles en la Eurocopa, incluido uno en la semifinal contra Rusia, y en la Confederaciones, y eso jugndo poco.

Y en cuanto a su carácter festivo, Reyes no le va precisamente a la zaga.
Con la notable diferencia de que Reyes, ese nuevo ídolo de la afición, no ha marcado ningun gol en el Atlético de Madrid ( dicho ayer por Ortego y Kiko en la retrnsmisión del partido, imagino que será un dato contrastado), que para ser un supuesto delantero, y llevar temporada y media en el club, debe ser un record de Guiness, hasta Pongolle ha marcado unos cuantos.
Cuando marque alguno comparamos.

Parece que marcar goles es una vulgaridad, pero en el futbol es lo que cuenta.

Anónimo dijo...

No es por el caracter festivo, es por lo mismo que Negredo: analfabestia.

Un poco de dignidad y criterio.

Anónimo dijo...

Reyes podrá llevar nominalmente tanto o cuanto tiempo en el Atleti, pero sólo ha sido con GSF que ha jugado o "en su sitio" o "con confianza", lo cual debemos agradecer al tipo que espero ande perdido en medio de las corrientes del Río Bravo.

Y, sinceramente, esperar de un medio los mismos goles de un delantero centro, pues me parece que es algo poco realista.

Pero bueno, allá cada uno con sus deseos y opiniones.

especial dijo...

Me da igual que sea analfabeto, su trabajo es jugar al futbol no dar conferencias, ni a escribir libros.
Y precisamente Reyes, no es Cicerón, ese si que no es capaz de componer una frase de 4 palabras con un mínimo sentido, Güiza y Negredo llegan a 6 o 7.

No espero los mismos goles de un medio ( supuestamente ofensivo, que todo hay que decirlo) que de un delantero, pero es que no lleva ninguno, cero pelotero.
Antoñito López marcó ayer y no ha sido el único, Heittinga marcó alguno.

Hasta Palop lleva más goles en el Sevilla que reyes en el Atleti.

Dicho lo cual, ojalá marque 15 en lo que queda de temporada, y me haga quedar mal, pero de momento, es lo que hay.

lalo dijo...

-Entre Zigic,Guiza y Costa yo no tengo dudas,me quedo con Costa. Y ademas es gratis,no lo olvidemos. Parece q va a venir Zigic o Guiza por 4 duros... Mínimo 10.
Y a mí lo de Costa y su mala cabeza ya me empieza a cansar. El chico lleva media liga y ni ha rechistao. Esta siendo tan profesional y está tan centrao como el q más;y por supuesto esta teniendo mucha más cabeza q la q están mostrando las vacas sagradas q aqui pastan tocandose los huevos un partido sí y otro tb con el beneplácito de la mayoría...encima lleva 6 goles y 5 asistencias. En un valladolid. Lo mismo en la jornada 30 suelta el brazo en un salto y le expulsan y habra quien diga q "veis lo q decía,mejor q no venga...". Pues vale,nos quedamos con eso y no con el resto de la temporada.

-Cedric ha hecho media horita de lujo. Hasta la expulsion tonta del lateral izq(sera un puesto gafe?). Luego han destacado los centrales y el portero. A mí Pulido me gusta mucho.

-Yomis,decía de darle minutos a Ibra en el B,ya q al subir a Borja,se queda de 9 titular. Mejor 35partidos en el B,q mucho banquillo enn el A,no?
Y yendo a la busqueda de un 4º delantero veterano y barato,este año acaba contrato Pandiani. Y tamudo q añadiría Ignacio.
Pacheco tiene una buena prueba en esta 2ª vuelta en 2ªB. No olvidemos q el año pasado estaba en el juvenil. Vamos a verlo.

un saludo

Ignacio dijo...

Feliz Año!
He vuelto de unas corticas vacaciones en el Ampurdán (Girona).

Caminando en mangas de camisa (gozoso) y sin oler el puto gris y lluvioso clima madrileño.
Precioso. Recomendado para viajeros.

Lamentando la derrota de Estudiantes tengo que alegrarme por cojones por haber ganado a los asquerosos palanganas, sin Agüero y encima de mala manera. Como a mi me gusta.

Alguien ha visto al filial?
Yo he ido a verlo al campo (vivo al lado) y he visto al otro nigger (Cedric) correr como una puta moto. No sé cuántos años tendrá, pero ese tío sí creo que va a valer la pena.

Hemos ganado jugando con 1 menos desde la primera media hora (doble amarilla al lateral derecho, bastante estúpido por cierto) y han aguantado como unos jabatos.
Le he gritado al HIJO DE PUTA de Cerezo un par de docenas de HIJO DE PUTAs y VETE YAs y me he ido a casa contento.

Hay que dar por culo hasta en misa.

Saludos!

Anónimo dijo...

lateral izquierdo, perdón*

Anónimo dijo...

Pues a mí, qué quieres que te diga, si un tipo abre la boca y me avergüenza, ya es suficiente para que no lo quiera en mi equipo.

Efectivamente, Reyes apenas sabía leer o escribir cuando empezó en esto del fútbol y su coeficiente intelectual debe ser parecido al de un gorrión, motivo por el cual gran parte de la afición no desea verlo portar la camiseta rojiblanca.

En mi caso, como le cogí afecto antes de que todos estos acontecimientos fueran públicos (es decir, en Hughbury) y como sé que es de una clase excepcional (muy por encima del tal Güiza), pues por eso tengo interés en verlo jugar como en sus tiempos de palangas y Arsenal. Sin embargo, como le oiga decir algo como lo de Negredo con sus fetiches supersticiosos o lo que dijo Güiza cuando se murió Michael Jackson "a mí que no me saquen del flamenco", pues patá en el culo.

Y ya sé que tú eres una persona que ha vivido en Sevilla y que le tiene especial cariño a la zona, pero yo, sinceramente, no.

Ignacio dijo...

Si Adriana Lima va a ver a su marido a Vistalegre, igual me abono al Madrid de baloncesto...

Anónimo dijo...

En Mark Hughsbury no, en Highbury.

especial dijo...

Lalo
Si te fijas, digo que la opción de Güiza O Soldado es para el caso de que se vayan Kun o Forlán, si se quedan coincido en que nos podemos apañar con los canteranos.
Si se va alguno, creo que habría que fichar a alguien de garantías, y 10 millones por un delantero ( que creo que puede ser menos) es asumible, sobre todo tras unos traspasos que se suponen millonarios.
Pandiani como tercer o cuarto delantero, si viene gratis, puede ser buena opción, como titular no lo veo.
Tamudo ( que me parece un excelente jugador) creo que está muy rebotado, en el español preferiría a Luís García.

especial dijo...

Me parece un motivo como cualquier otro, pero particularmente me da igual su preparación intelectual, que quitando notables excepciones, es bastante baja entre los futbolistas.
Lo que valoro es su rendimiento deportivo.
Y alguno de los futbolistas más grandes de la historia, han sido unos perfectos gañanes, empezando por el más grande de todos.

Y no influye la zona de la que procedan, Güiza es andaluz ( igual que Reyes), pero Negredo es madrileño.
Y Maradona argentino.

En cuanto a lo del flamenco, particularmente entre Camarón y Michael Jackson, me quedo con el primero sin dudarlo, aunque me gustan muchos tipos de música.

Anónimo dijo...

Insisto, a mí la música me da igual (estrictamente hablando, paso de la música), como el origen geográfico o étnico, pero lo de la incultura no puedo con ello, más cuando se convierte en una bandera.

Y hoy en día ya no es como antes, que puede que la figura de un deportista culto fuera algo rarísimo y, en algunos países latinoamericanos, símbolo de ser "maricón" (conozco casos reales). Hoy la gente tiene un nivel cultural más alto y, aunque se practique un deporte, incluso fútbol, las aspiraciones son otras, no siendo raro incluso encontrar gente que estudia medicina o que se saca un doctorado aun siendo campeón del peso pesado (Vitali Klitschko y Wladimir Klitschko).


Maradona es una persona que da vergüenza ajena.

Si para ti es lo mismo, muy bien, es tu opinión, pero yo no puedo aceptar un alcornoque como Güiza o Negredo en mi equipo, me avergüenzan.

especial dijo...

No estoy tan seguro de que el nivel cultural de los futbolistas actuales sea superior al de los de hace años.
Antes era habitual que un futbolista compaginara su carrera deportiva con estudios universitarios, cosa que hoy es rarísima, dada la profesionalización de los jugadores desde que son jovencísimos, y el ritmo de entrenamientos y competición tan exhaustivo.

casos como los de Gárate, que estudió una ingeniería, Calleja que hizo Derecho, y tenía ( supongo que ya estará jubilado) uno de los despachos de procuradores más prestigiosos de Madrid, Monchi ( tambien estudió Derecho mientras jugaba)Pirri o más recientemente Pablo Alfaro, son cada vez más raros, y antes eran relatívamente habituales.

lalo dijo...

Especial,yo digo de quedarme con el Kun o Forlan + Costa + Borja por aquello de priorizar el dinero q te den por la venta del delantero. Si te dan 25-30 por Forlan,si te gastas 10 en un delantero ya no te alcanza para un Silva o Cazorla,mientras q de la otra manera sí.
De los de +/-10 kilos el delantero(Zigic,Soldado,Guiza,tal vez Pavly...) yo tb me quedo con Soldado(como no!,q me diría Bonico).

Un saludo

Anónimo dijo...

"...Apadrinando la ciudad, apadrinando la ciudad.."

Bonico dijo...

Jojojojo cómo está el patio. Este blog debería llamarse "rencor en rojo y blanco".

Yo quiero que vuelvan Futre y Manolo y que se mueran los demás.

Anónimo dijo...

Ahí está mi mandril...

Lo que no entiendo, Don Floren, es cómo un equipillo del norte puede mantener a raya a Crisantemo Ronardo, Benzemá, Igualín, Sergio Ramos y no sé cuántas estrellas más, Baúl inclusive.

neilroger dijo...

Según el twitter de Antoni Daimiel, da por hecho que la Juve nos ha cedido a Molinaro + Tiago.
Como pagaremos este favor? El Kun???

Anónimo dijo...

Maxi?

pablo dijo...

Jajajaja la verdad que sí parece "rencor en R&B", voy a tener que repartir barrotes de hierro fundido para liarnos a hostias como Dios manda.

Con twitter y todo. ¿Pero eso en qué consiste? ¿Es tipo Facebook? Que conste que tampoco tengo cuenta en esa red, para mí son gilipolladas, aunque respeto al que la tenga (que sino queda sensación de rencor "one more time").

Me gustaría preguntaros una cosa, ¿habéis visto/leído un libro titulado "Fernando Torres, el Niño más grande" (Ian Cruise)? He ido al Corte Inglés esta tarde a comprar un libro y cuando me iba he visto la portada. Como llevaba mucha prisa no he podido pararme a ojear la sinopsis, pero ahora sí lo he hecho en "internete"...

Aquí tenéis el enlace, cuesta 19€. Siendo 200 páginas supongo que habrá mucha fotografía y alguna que otra entrevista. Un día que pase por allí con tiempo le echo un vistazo, entre tanto si alguno lo ha leído que cuente...

Un saludo.

Pd: No me meto (de lleno) en el debate, pero vender al Kun para traer a Soldado/Güiza/Zigic es para coger a Gilmar y correrle a gorrazos desde el Calderón hasta Siberia.

Desde el sardinero dijo...

Pueden ser dos buenos refuerzos,que apoyados por alguno del filial y la recuperación de forlán, simao y el kun parece serán el salto de calidad que necesita el equipo d cara a la segunda vuelta y sobre todo a la copa y a la uefa.
Ahora la cosa puede tener otro color muy diferente
Para mí Zigic, podía ser un buen suplente, que nos desatascase partidos complicados y luego daría un buen empujon en el juego aéreo del equipo, a Diego Costa lo he visto muy poco y soldado, sinceramente no ne gusta

especial dijo...

Yo no soy partidario de vender al Kun.
Es nuestro mejor jugador, y el principal activo futbolístico que tenemos.
Lo que ocurre es que veo esa posibilidad cada vez más probable, como no entremos en Champions ( cosa irreal a día de hoy) y no se produzca un milagro, tipo entrada de algun multimillonario con petrodólares, las posibilidades de que el Kun se quede, tras esta temporada, se me antojan bastante escasas.

Y si eso se produce ( que yo no lo deseo), será mejor invertir bien el importe de la venta que mal.
Nos guste o no, ese es un debate que vamos a tener, si no se ocurre algo inesperado.
Y si no se va el Kun, tendrá que ser algun otro de los que vale dinero, y eso sólo puede ocurrir con Forlán, y a lo sumo Simao ( o los dos), con lo cual estamos ante un debate muy parecido.
Por otros, no nos dan una perra, no vamos a encontrar primos como los del Sporting de Lisboa siempre.

pablo dijo...

Está claro que el debate le vamos a tener, de hecho le llevamos teniendo desde hace tiempo. Igual que el día que le vendan anunciarán su sustituto rápidamente al estilo de lo que pasó con Torres, por tanto quedará cerrada cualquier opción a "pues traería... pues subiría...", no sé si me explico bien.

Pero claro, dirán algunos que de algo habrá que hablar. Llegados a ese punto prefiero que vendan a Simao-Forlán, por edad y otras razones, que al Kun. Creo que esos dos pueden ser sustituibles, mientras que un talento (y ganas) como el potrero vas a encontrar pocos.

fernando dijo...

ya tocaba ganar así. Hacía falta y más viendo lo mal que está el equipo. Son tres puntos de oro, pero espero que sirvan de algo y se vuelva a caer en el siguiente partido. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, las controversias son inevitables; es imposible que todo el mundo opine igual. Desde luego, los que estamos convencidos que volver de la inopia es muy difícil (nuestra impresión recibe más soporte a cada partido que pasa, pese a que algunas buenas gentes se esfuercen por ver mejoras donde no las hay) nos decantamos por la venta del par de dos, Simao y Forlán.

No os preocupéis los que no, que yo no pinto nada en el organigrama del Atleti y me van a hacer el mismo caso que a Patrick Swayze en Ghost.

Pero bueno, es otro el tema que me convoca. Léese esto en el Mirror (es decir, relativamente poco creíble, pero por algún lado se empieza, ya que luego la cosa puede propagarse a medios más serios y ahí ya hay más credibilidad):


Tottenham star could escape White Hart Lane hell with Madrid move

[claro, uno al principio no sabe de qué va la cosa, porque muchos medios anglófonos y bastantes sudacas emplean el término "Madrid" para referirse al equipo al que le escuece que le llamen así; yo, además, confieso que pensaba que la cosa iba acerca de Pavlyuchenko...]


David Bentley has been offered an escape route from his Spurs nightmare by Atletico Madrid.

The former Arsenal and Blackburn midfielder has rarely featured this season and is considering a loan move to La Liga after being told he is surplus to requirements by White Hart Lane boss Harry Redknapp.

Bentley, 25, arrived at Tottenham in a £15million deal from Blackburn with a big reputation.

He seemed to have cemented his place in Spurs fans hearts when he scored against local rivals Arsenal with a 40-yard dipping volley in October last year.

But he has struggled under Redknapp and wasn't even in the Spurs squad for Saturday's FA Cup game with Peterborough and will be allowed to leave this month.

Tottenham chairman Daniel Levy is reluctant to lose too much on the player and will demand at least £12m for the England international.

But he may be tempted by a loan arrangement as Atletico want to take him for the rest of the season.

After a poor start to their season, Atletico are also close to a deal to take Juventus defender Cristian Molinaro on loan until the end of the season.

Atletico president Enrique Cerezo said: “It's a loan with an option to buy in June once we have seen how he performs."

Molinaro, 26, plays at left back and spent two seasons at Serie A club Siena before joining Juve for the 2007-08 campaign.

...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

...

Bentley -buena opción para lo que tenemos ahora y tampoco enteramente desemerecedora del nivel de otros tiempos- no juega la FA Cup por una "misteriosa lesión", resulta que Vidic tampoco está disponible para la FA Cup por lo mismo, a Rodríguez ya no le vemos más el pelo por el Calderón en chándal...

...¿y Agüero, va a estar lesionado un lustro por una lesión de quítame allá esas torrentianas pajillas?

¿Cuánto estará dispuesto a dar Abro (que acaba de cambiar una deudilla de nada de £340 millones que le adeudaba Chelsea por acciones como si tal cosa) si ve que el plazo para comprar pasa y no ha cerrado nada (me refiero, pasta más jugatores, porque él controla mucha más gente que el Chelsea [los equipos "Gazprom": CSKA Moscú, Zenit Leningrado, Schalke 04 y vaya usté a saber cuáles más] y lo mismo te ofrece otro Arshavin de por allí o se cansa de Zhirkov y te lo ofrece "a prueba", de forma que se podría llegar a valorar objetivamente la suma de ambos términos por encima de la cláusula de rescisión), o si Sheikh Mansour (el primo Sheikh, que le llamamos en casa) decide poner el pastón que sea para reforzar definitivamente a esos Bellamy, Tévez, Petrov, etc., sin dejar de lado al Stingy Scott?


Por muy tontos que parezcan, esto de las subastas está muy estudiado (Game Theory), motivo por el cual me parece imposible que ese par de truhanes, esos dos amigos de lo ajeno, ese par de ratas de alcantarilla, Crescent y Cherrytree, no tengan claro que en enero se sacan la millonada a partir de Agüero.

Lamentablemente (lo digo porque, lo mismo que digo que me gustaría que Forlán y Simao salieran del equipo, a Agüero prefiero mantenerlo como "hombre enseña", enseña la pelota por aquí y se va por allá), si todas estas noticias resultan confirmarse, entre Molineros y Molnars, Tiago Mendes, Bentley, y otros que puedan caer (tipo De la Sagra, Paulino, Ruano y Roa, pero siglo XXI), este equipo no va a haber quién lo recoñozca en un par de semanas.

Tiemblo como si fuera de Ávila.

Anónimo dijo...

En realidad, para ser correctos, Abramovich vendió sus intereses en ciertos equipos como CSKA a Gazprom y ya no tendría nada que ver con ellos (por lo que hay que excluir lo que dije de Zenit y Shalke, equipos Gazpromo pero sin conexión con Abro), en estricto rigor, pero lo que quiero decir es que, como el tipo mantiene influencias por todos lados (en la propia selección rusa) y entre mafiosos se entienden, pues eso, que algo más que lo que tiene a la vista en Chelsea podría saltar a la palestra.

Sorry por la confusión a que haya podido inducir.

Anónimo dijo...

Y ahora, un artículo sobre la victoria de Arsenal en la FA Cup. Insto al astuto lecto a que encuentre la palabra "Fran Mérida" en algún sitio:

Eduardo da Silva and Aaron Ramsey lead Arsenal fightback

Aaron Ramsey was one of only three players on the pitch at Upton Park to have played in an FA Cup Final and such experience proved telling.

The 19-year-old showed a maturity beyond his tender years to keep his side in a Cup-tie that was slipping away before scoring an equaliser of considerable quality, which facilitated Eduardo da Silva’s late winner.

Much more of this and Cesc Fàbregas may no longer be seen as so fundamental to Arsenal’s fortunes. Ramsey has proved a more than capable midfield stand-in as the captain recovers from a hamstring injury, demonstrating a vision and eye for goal that is rare even at this level, and such has been the speed of his development that Arsène Wenger may be ready to play the pair together.

Ramsey was one of many promising teenagers on the brink of the big time when, aged 17 years and 143 days, he became the second youngest player after Curtis Weston, of Millwall, to appear in an FA Cup Final courtesy of a 29-minute cameo in Cardiff City’s defeat by Portsmouth in 2008. Now he is on the way to establishing himself as a key performer in one of the best teams in the country. By comparison Theo Walcott, the England forward, took significantly longer to make a similar impact at Arsenal, where Ramsey has made 24 appearances this season alone.

Ramsey’s biggest asset is his versatility, with Wenger recently describing the Wales player as a better all-rounder than Fàbregas, although the manager would prefer to use him in central midfield because of his eye for goal.

“Ramsey has a chance to play as he can play on the flanks as well,” Wenger said. “He’s physically very strong, has good stamina, can shoot and is a good dribbler. But his best position is a central midfield player as he can score goals as well. He was one of the few in the first half that played at a high pace. He improves from game to game.”

Ramsey’s brilliance contrasted markedly with a disappointing performance on a rare start from that other teenage sensation, Jack Wilshere, who is 11 months younger but light years behind the Welshman in terms of development on this evidence. In his first in-depth newspaper interview last week, Wilshere came across as — and happily admitted to being — a typically cocky teenager, but such selfassurance can bring its own problems.

Wilshere’s poor passing was the most notable aspect of a disappointing first half in which Arsenal deservedly fell behind to a West Ham United side playing some enterprising football, if lacking a cutting edge. Twice in the space of a single minute the 18-year-old’s overconfidence almost proved Arsenal’s undoing as he gave the ball away to Frank Nouble and Valon Behrami on the edge of his own penalty area. The visiting team survived courtesy of some dubious finishing, but the glare William Gallas gave Wilshere once the danger was averted was more telling than any words could have been. Wenger’s notion of him emulating Walcott’s selection in 2006 as a shock member of England’s World Cup squad is sheer fantasy.


...

Anónimo dijo...

...

If Wilshere was not sufficiently chastened by angering Gallas, then his unfortunate role in West Ham’s 45th-minute goal will have taken him down a peg or two. A brave attempt to block Fabio Daprelà’s pass down the line sent the ball straight into the path of Behrami, who bisected Gallas and Thomas Vermaelen with a through-ball of his own to release Alessandro Diamanti, who showed impressive composure to beat Lukasz Fabianski from the edge of the area.

Wenger conceded that Wilshere is suffering from a lack of regular football, and may send him out on loan at the end of the month. “Wilshere needs to play,” Wenger said. “Because he doesn’t get the games he feels under pressure to deliver something special.”

Wilshere received a standing ovation from Arsenal’s travelling fans when he was substituted in the 65th minute, although they could also have been applauding the decision that, as Gianfranco Zola observed, turned the game. “It was going our way, but the substitution changed everything,” the West Ham manager said. “The difference was we had many opportunities at the start of the second half, but didn’t take them.”

Abou Diaby’s introduction gave Arsenal some much-needed physical presence in midfield, enabling Alexandre Song to get forward more frequently to create two goals in the space of four minutes. Carlos Vela was also involved in both, helping on Song’s pass to Ramsey at the far post and then picking out Eduardo with a left-foot cross that enabled the Croatia striker to settle the contest by heading home.

Eduardo has found some form by scoring three goals in four games, but his best days still appear to be behind him, unlike Ramsey.


Mucho Wilshere esto y aquello, mucho que si con Ramsey ya le pueden dar por saco a Cataluña si se llevan a Fábregas, mucho que si entre Song y Diaby (más Denilson, que eso no lo dice pero lo pongo yo) ya tenemos centro del campo, pero de que Mérida sea bueno o conveniente de quedárselo o que se le vea o deje de ver progresión, rien de rien, que diría Arsenio.

No sé qué conclusiones sacar, pero sí que, si yo fuera Mérida, viendo tan fiera compentencia, quizá no debería pensármelo mucho.

Anónimo dijo...

Y al hilo de los fichajes en enero en la Premier, por lo que nos importa a los atléticos, repasemos brevemente la opinión de Stan Collymore (yo, por rellenar, pongo la opinión de quién sea):

Why Manchester City and Chelsea are likely to be the only big spenders this January

The transfer window is open for business but the only teams I can see spending much are Manchester City and Chelsea.

I don’t think Manchester United will buy anyone because their financial cupboard is bare.

It will be interesting to see who Arsenal get to replace Robin van Persie up front, but I don’t think it is going to be a bank buster.

Liverpool seem to be set to make a couple of loan signings, like Maxi Rodriguez.

But if I was going to bring in anyone at Anfield it would be someone like James Beattie to hold the ball up so Rafa Benitez can start playing with two up front.

Chelsea could well make a big statement to show they mean business by signing someone like Sergio Aguero or Franck Ribery.

They will be missing Salomon Kalou and Didier Drogba this month on international duty with the Ivory Coast. And I wouldn’t be shocked if Chelsea boss Carlo Ancelotti did a U-turn and spent some cash after all.

It also wouldn’t be a huge surprise to see City break the British transfer with a mega deal for someone like Valencia striker David Villa.

But down at the bottom I don’t think any of the clubs have much cash to spend.

Especially Portsmouth, who can’t even afford to pay their existing players.

Managerless Bolton, meanwhile, could raise some funds by offloading £10million flop Johan Elmander who has only scored seven Premier League goals.


Quizá sea que hay que rellenar y que no tienen otra cosa que decir, más que repetirse los unos a los otros día tras día y semana tras semana, pero ¡mira que si resulta que tampoco compran lo de la lesión eterna de Agüero!

Esperemos que Abro se lleve a Ribery, no por lo que me importe a mí el destino de Scarface o del Bayern o del propio Chelsky, es para que se jodan los de siempre...

Anónimo dijo...

Finalmente, algo que ya sabréis si habéis entrado al AS antes que aquí (¡mal hecho!):

Tiago y Molinaro serán hoy jugadores del Atleti

La cesión con opción a compra de Tiago y Molinaro se cerrará hoy. Con el italiano el acuerdo es total, mientras que con el portugués quedan algunos flecos pendientes, referentes a su ficha y a que la Juve quiere que el Atleti le asegure que a final de temporada se quedará con el medio.


Salvio estuvo en Madrid y ya hay acuerdo con él

Sólo falta que los clubes pacten los plazos de pago


- ¿Vendrá Bentley (buen coche)?

- ¿Qué pasará al final con Camacho y Koke, si llega Tiago?

- Lo de Salvio... ¿significa lo que creemos que significa? ¿Por qué el presidente de Lanús sabía que podía rebañar el hueso y no dejarlo marchar a la primera oferta?

- ¿Logrará Jurado alguna vez tirar el palo de la fregona?


Grandes interrogantes, amigos y compañeros de Sentimiento Rencoroso & Bronco, los que se abren ante nosotros.

Stay tuned.

Aguilera dijo...

Más allá de lo mastuerzo que pueda ser fuera de un campo, Güiza le da mil vueltas a Negredo, Soldado, Pandiani y no se qué más mediocres que han sido mencionado aquí últimamente.

Cuando lo mejor que se puede decir de un partido es que ganó un equipo en el que más de la mitad de sus jugadores se dedicaron a despejar balones (lo que hace RG es eso, independientemente de dónde estén él y/o la pelota) y que aquel equipo era el nuestro pues apaga la luz y luego apaga la luz.

Buenas noticias:

- Reyes sigue jugando bien.
- Cualquier cosa que venga (incluida la peste porcina) que retire a El Encastado será recibida con alborozo por mi parte.
- El tal Cedric puede batir un record de los de Bolt si se pone a ello.
- Queda un día menos para que Maxi, Pablo, Perea y RG cumplan sus contratos.

Malas noticias:

- Quique sigue sustituyendo a Reyes incomprensiblemente.
- No sabemos si Cedric además sabe qué hacer con un balón.
- ¿Qué cojones hacemos fichando a italianos?

Y últimas noticias desde el Twitter de Antoni Daimiel: "El Atleti cierra la contratación del director deportivo del Sporting Clube de Portugal para la próxima temporada".

Un saludo a todos.

pablo dijo...

Por Dios, espero que lo del director deportivo del Sporting sea "mentira cochina", sino sabemos que le van los Sinamás.

Fichar italianos no es malo, en realidad hablamos de uno (Molinaro), el problema se tiene cuando fichas italianos malos como Torrisi, Venturín, Serena y toda esa caterva que nos fue hundiendo poco a poco. En el caso del juventino, y tratándose de una cesión hasta Junio, tampoco habrá que rasgarse las vestiduras pues si sale bueno se compra por los 3-4 kilos de la opción de compra y si sale malo se devuelve.

Otro tema sería si pagan 4 kilos por él sin tener clara su validez, ahí sí tendríamos razones para mosquearnos. Ahora bien, atentos (Diario MARCA):

"...lo mejor que se oye cuando se habla con técnicos italianos es que corre como un etíope y es veloz, pero no se le pide nada con el balón en los pies ni se espera otra cosa que una tarde tormentosa si ante él hay un delantero que echa mano de una habilidad y no de potencia."

Así le ven en su país:

"¿Qué es eso? ¿un tren? ¿un avión? No, es un pase de Molinaro", "Los hombres temen la ira de Dios y Dios teme los balonazos de Molinaro", "Si Molinaro juega en la Juventus yo también puedo", "Un centro de Molinaro es la prueba definitiva de que los ovnis existen", "El grito (Munch) es consecuencia de un hombre que ha sufrido un pelotazo de Molinaro".

Parece que nos hemos llevado una joyita, ya digo... ¡MENOS MAL QUE VIENE CEDIDO!

Respecto a Salvio (me he enterado al leerte Jugger y luego he ido al AS), eso de hay acuerdo por Salvio pero luego contamos que hay que hacer caja con Pablo y Pernía antes choca frontalmente con la lógica. El Lanús pide 6 y al contado, o pagas o pagas, mientras tengas el dinero en tu bolsillo el acuerdo con el jugador será absurdo.

Tengo la sensación de que Tiago viene para 6 meses, ya que Mérida llegará en verano y RG mantiene ese aura de intocable. Es decir, Assunçao, Mérida, RG y canterano (sin saber si será Camacho o Koke). Aunque Camacho finaliza contrato en Junio... Veremos.

pablo dijo...

Quise decir, ese aura de intocable en las altas esferas del club. Entre los aficionados menos, aunque hay bastantes que guardan buena opinión de él.

Aguilera dijo...

Los caminos de los aficionados colchoneros son inescrutables, amigo Pablo.

Y reitero lo dicho: ¡qué carajo estamos haciendo fichando italianos! ¡Y en año de amenaza de descenso, además!

Bonico dijo...

Meter a Serena en el mismo saco que a Torrisi y Venturín no me parece justo.

Antes que traer a Güiza prefiero darle una segunda oportunidad a Javi Moreno. O llamar a alcohólicos anónimos y pedir la cesión de Pirri Mori.
La única ventaja que vería si viene Güiza es que podría comunicarse con Reyes sin que los rivales entendiesen absolutamente nada y urdir jugadas cual hábiles estrategas. Vendían a ser una especie de Gipsytalkers:

-Ozú, quillo, uté pinsha lo baló pa sundo palo que yo la ticolo.

-Chss, cuida pisha, tu te copela que to te la gepo.

-So ta esho, cipote, amo a troquetarle a Quique.

Por el camino del desiertouuuu...
El viento me despeinauuuu...
Güelcon tu dejotel Californiaaa...


Por cierto, a modo de curisidad y sin malicia alguna, qué fue de Kolodin, el "Beckenbauer de los Urales"?

lalo dijo...

-pues a mí Serena me gustaba.

-Yo creo q no hay mucho debate(por no decir ninguno). El Kun es intocable para todos los bloggeros(incluso Jugger,creo). Si se vende a alguno de arriba,q sea al rubio.

-Con aquello de tapar,yo creo q Tiago(si viene)taparía más a los pivotes ofensivos q a los defensivos.


-Sí son inescrutables,sí. Sobre todo con algun q otro extracomunitario...

-los mejores fichajes de invierno serían 2 : Forlán y Simao.

un saludo

p.d. palabra: "COMIL" jojojo... Un par de dias sin aparecer y el blog se inquieta... No te preocupes,centralita,q está en cama recuperandose del gol de la bala de Benidorm... Hoy o mañana regresará...

Bonico dijo...

Extracomunitarios del Atléti:

Cleber Santana
Cabrera
Agüero

Uhmmm...

Los escrotos del Señor son incaminables.

Aguilera dijo...

La última vez que lo digo, Lalo: que yo no defiendo a Cléber.

Y que que Cléber sea malo, lento, apático e insuficiente para el Atlético de Madrid CF no hace en ningún caso válido al oprobio de (no digo mediocentro porque no lo es) cosa que se dedica a quitarse cobardemente el balón de encima EN TODAS LAS OCASIONES en las que le llega, proyectándolo hacia donde es imposible que nadie llegue. Si eso es medianamente válido para un mediocampista que venga Dios y lo vea; y a ello fue a lo que se dedicó el sábado.

pablo dijo...

Quizá con el paso de los años uno tiende a recordar según sus filias y fobias. No obstante, ¿hablamos de Serena el lateral italiano con especie de melena o greñas o llámenlo como quieran..?

Igual dentro de 10 años decimos que es injusto meter a Raúl García en el mismo grupo que Pernía, Perea y asociados. jojojo

Yomismo dijo...

Lo peor que puede ocurrir, Pablo, no es lo que apuntas en el último párrafo, sino la posibilidad de que dentro de diez años aún sigamos soportando a Raúl García, que, por cierto, es un jugador muchísimo peor que Cléber y, sobre todo, más dañino para el equipo. De modo que si todos estamos de acuerdo en que el brasileño no es jugador para el Atleti, ¡qué decir del navarro!

lalo dijo...

Joder,Agui,q sensible has empezao el año... Me refería a Jugger y su manía en ver a aguero como un sobrevalorado de la vida...

Bonico dijo...

A mí Serena me parecía un lateral bastante decente. Nada que ver con el borrico de Torrisi o el bulto de Venturin, que al igual que la Lacra de Tajonar, se equivocaron de profesión.

Me acuerdo del chicharro que metió en Riazor que nos metió en la final de Copa. Se volvió a Italia (al Inter si no recuerdo mal) por asuntos familiares y luego es cierto que mucho no triunfó. Pero era mejor que todos los que hemos tenido después.

pablo dijo...

¿Televisan algún partido de Copa del Rey? Nosotros jugamos el día 6 a las 22h, junto al Barcelona-Sevilla también a las 22h el día 5 son los partidos en horario "televisivo", supongo que el último lo darán por GolTV y Canal+Liga.

Palabra de verif.: "crytialo" nombre del jugador que ficharemos, su apellido, Ronalo.

Aguilera dijo...

Siento el énfasis, El Encastado saca lo peor de mí.

Serena era malo comparado con Toni Múñoz, comparado con el percal actual: un Roberto Carlos.

pablo dijo...

A ver, que Serena no era un Pernía de la vida, pues vale, pero que no tenía nivel para el Atlético... pues también. Metió un buen gol en Riazor, sí, recuerdo también que si nos clasificamos para la final fue por un estupendo MOLINA.

Karembeu metió un buen gol contra el Leverkusen en Alemania, al final el Madrí ganó la Champions... ¿eso le convierte en bueno?

pablo dijo...

He dicho Leverkusen porque fue en Cuartos y estaban realmente jodidos, vamos que pasaron ronda por aquel gol si no recuerdo mal. Fue la temporada del robo a la Juve con gol de Mamarrachovic en fuera de juego.

Bonico dijo...

Que yo no he dicho que fuese bueno porque metiese un gooool... eso sólo lo he apuntado a modo de recueeeerdo... Es que todos los comentarios los sacáis de madre, copón. A mí, desde luego, me parecía más jugador para el Atléti que Capdevila, el abuelo de Sergi Barjuán, Antonio López en su "buena" época y por supuesto paquetazos como Pernía, Llorens, Julia Otero y demás tipos.

El Atléti lo televisa la Sexta, creo.

lalo dijo...

Al atleti lo televisa la sexta y al barca c+.

Na,Agui,si era una broma. Te veía saltando..

Dani Carvalho se va a qatar. Con 26 años. Cómo puede ser eso? Money,money... Con lo q me gusta a mí este tio.

"Muchisimo peor q Cleber". Joder,yomis,q contundencia...

Desde el sardinero dijo...

Anoche en el programa de Abellán, no se si alguno lo escuchó,un tal Miguelez, del marca, a pregunta del Abellán de por qué la información del Aleti en su periódico aparece en la página 16 y hablan menos de él que del castilla-alcorcón, el listo éste dice que lo primero es que el madrid vende más que el Aleti,( lo cual es verdad, por que como son unos fantasmas, y en todos sitios les alaban , pues se tragan hasta los anuncios),lo segundo que una afición como la nuestra, que aguanta a los gil, no es muy exigente y tercero que la prensa publica lo que la gente demanda y que por tanto, en los periódicos, que según él no son tontos, pues publican en base lo que la gente del Aleti quiere recibir... es decir poco y mal....
Vaya trato lo del payaso éste, indignante, como para comprar el maraca¡¡¡
Y luego está lo que dicen hoy de Molinaro, creo que es vergonzoso, que unperiódico así se mofe de ésta manera de un tio que no conocen, que puede ser bueno o malo, pero reirse de él sin motivo y por tener un panfleto que rellenar a su alcance no es de gente muy normal, claro que teniendo en cuenta que cristiano es su ídolo y referente espiritual, ya dice bastante de su coeficiente intelectual, de su catadura moral y de su profesionalidad.....ésa es la prensa de nuestro país....
Ah¡¡ y al hilo de ésto,le preguntaría al imbecil del Miguelez ¿este tipo de des-información y de insultos y mofas es la que demanda la gente del Aleti?
Que tipo de gente se cree éste que son los rojiblancos¡¡... la gente del Aleti tiene la cabeza mucho mejor amueblada, es más selectiva, más honrada y más inteligente que todos los periodistas de éste patético gremio junto

neilroger dijo...

Pablo, twitter es como facebook pero en breve, solo se puede actualizar el estado. Está bastante bien para informarte de cualquier tema de forma rápida desde el móvil. Si finalmente se van concretando los fichajes creo que mejoraría la consistencia del equipo y al menos dejar de coquetear con el descenso, pensar en la champions me pareceria una utopia.

Yomismo dijo...

Si hablamos del mismo Miguélez (y mucho me extrañaría que hubiese otro), lo peor de todo es que no es de "Marca", sino redactor jefe de deportes de "Público", que al autodenominarse de izquierdas debería tener un criterio más "moral" que "capitalista" (hoy toca lección de ideología). Es del Atleti declarado (incluso escribió un libro sobre el club), y cubría la información del equipo y hacía las crónicas de los partidos en "El País". Dejó éste para ir de subdirector a "Marca", de dónde le echaron, según él, porque a Florentino Pérez no le gustaba lo que el periódico escribía sobre el Madrid. Las malas lenguas dicen, sin embargo, que la verdadera razón es que las ventas del periódico descendieron notablemente y la empresa editora renovó al equipo directivo, entrando uno nuevo, cuyo mayor mérito es ser más tonto -y lameculos- que el anterior y más mandrilista.

En otro orden de cosas, me reafirmo en que Raúl García es muchísimo peor jugador que Cléber, que será lento y apático y todo lo que queráis, pero, como brasileño que es, sabe que el balón es redondo, cosa que no me resultaría fácil predicar del navarro, dadas las felonías y tropelías que suele cometer con él.

lalo dijo...

-A mí tb me ha parecido fuera de lugar lo de Molinaro,Desde. De hecho esta mañana le he mandao un apregunta a Segurola criticandolo,pero no creo q me entre.

-Se enfría lo de Molinaro y se calienta lo de Tiago(Con Maxi en la operación)...

Bonico dijo...

A ver si hay suerte y es el Stuttgart finalmente el que se lleva al Pantojo de Salerno.

Si es que noticia que da Matallanas...

lalo dijo...

Por lo visto hubo unos canticos del Frente de una catadura moral lamentable con Puerta como protagonista. Los q vais al campo...

lalo dijo...

Ah,y hoy se ha producido la mejor noticia de lo q va de año: Borja ha entrenado ya con normalidad con el 1er equipo...

o es la de Flo?

llao dijo...

Joder,ya ni Molinaro quiere venir al atleti... Pa q hemos quedao? Fichen a Salvio,q es el unico q dice q vendría hasta andando...

neilroger dijo...

Pues si, parece que se va al Stuttgart. Este me está empezando a recordar al verano cuando se anunciaban 20.000 fichajes y al final se fue Heitinga.
Ahora lo mismo, pero se va Sinama y otros 6 millones de euros para el bolso de Gilmar y Cerezo

Anónimo dijo...

Sinceramente, un alivio. Aunque pueda haber habido excepciones puntuales (Vieri, más australiano que italiano, pero bueno) o momentáneas (Albertini, Abbiati), la verdad es que el experimento italiano siempre ha sido fallido.

Incluso teniendo pasta (Cassano, Cannavaro) la cosa suele salir rana (o ranieri).

Anónimo dijo...

Claro que esta noticia trae otra consigo...

¡A ver quién es capaz de decirme qué otro lateral izquierdo considerado como deadwood en su equipo actual vuelve a la palestra automáticamente al perderse la opción Molinaro!

especial dijo...

No me ilusionaba mucho ese fichaje.
Coincido en que los italianos, no suelen rendir mucho fuera de su país, especialmente los defensas.

Lo del Marca es de mal gusto, pero imagino que alguna base tendría, parece que eran extractos de noticias de la prensa italiana.

Pero tambien es cierto que Suso no es capaz de cerrar a nadie.
Vaya regalito, lo mejor es que lo trajeron después de que demostrara su incompetencia en el Valencia.

neilroger dijo...

Yo no lo conocía, pero creo que hasta mi sobrina de 4 años mejoraría el rendimiento de los laterales del Atleti

Yomismo dijo...

Me temo que Dossena, Jugger. Repito lo de hace unos días: ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!

En cuanto a Molinaro, por una vez hay que agradecer que se nos considere tan poquita cosa. Claro que, ¡a saber qué es lo que ofrecíamos! Con estos mangantes al frente, igual era casa y comida, y los alemanes le han ofrecido además cerveza a raudales.

Espero que no terminemos añorando a un jugador al que nadie conocía ni quería o a.... Pernía.

PD: Palabra de verificación: "calne". Como Molinaro, "ni calne ni percado".

Bonico dijo...

Yo sólo sé que ha sido aterrizar Pitarch en Turín y fichar el tipo por el Stuttgart. Espero que la plantilla del Torino se encontrase en tierra en ese instante.

Desde el sardinero dijo...

Al parecer Molinaro no viene al Aleti por que no ofrecían ni un euro y el Stutgar daba lago a cambio... según el Mundo.
Por curiosidad intentaré seguirle algún partido a ver lo que nos hemos perdido.
Por cierto, en copa perece que va jugar De Gea, espero que tenga suerte, más que el día del Zaragoza y el Mallorca por que si no pobre de él, se las va llevar igual que Asenjo

Anónimo dijo...

¿Por qué piden 14 años para Del Nido?

Me parece demasiado, es más, creo que debería repartir con MAGil y Cerezo.

lalo dijo...

El pool acelera por maxi y el suderland se entremete en lo de Bentley...

y lo entretenidos q estamos entre atnta mentira!

Anónimo dijo...

Bueno, por eso no te menciono lo de Marcer Schärfer, porque me lo creo lo mismo que todo lo demás.

Desde luego, queramos o no, lo que más fácil que resulte es lo de Dossena por Maxi, ya que el contacto entre los clubes existe y Dossena es un tuercebotas que no quiere nadie, luego se dan todos los condicionantes propicios para que Pitarch firme.

Anónimo dijo...

Marcel, no Marcer.

Seguro que Bentley, cuando ha visto que Morlinaro no iba, lo mismo ha dicho que, "si semejante tuercebotas no va al Atlético, yo menos, que tengo más caché".

Asín de duros son los días hoy en el Atleti.

Que siga Juradito Larena entrenando a ver si tira el palo de la fregona.

pablo dijo...

Lo piden por sevillista, bocachancla y feo, en ese orden. Ahora en serio, que sea un buen gestor en el Sevilla no quita que sea un mafiosete de tres al cuarto.

La negativa de Molinaro tampoco va a quitar el sueño a los atléticos, creo que podríamos preguntar por José Enrique, vuelvo a repetir desde el verano que lo dije. El Newcastle milita en la First Division, y aunque vaya líder vendería al lateral por 3 milloncejos (que es lo que costó en su momento) como mucho.

Que se olviden de Tiago y que aceleren el caso Mérida, por ejemplo por 1 millón. Si de paso piensan firmar a Salvio YA, cosa acertadísima no vaya a ser que en el Mundial se salga el pibe con el consiguiente aumento de valor (ya pasó con Quaresma, lo teníamos "cerrado" en Enero y luego pidieron 30 en verano)... pues que se olviden de Bentley. No obstante, el tema del inglés parece un bulo en toda regla, como ya nos adelantó el siempre vigilante Juggernaut.

Me mosquea cosa mala la lesión de Agüero, resulta que "casi" llega al partido del sábado pero hoy no entrena, el miércoles se quedará en la grada y ya veremos contra el Valladolid. Lo dicho, muyyy extraño, pese a estar el Dr. Muerte por medio.

Anónimo dijo...

Ahora, quiero ver a los defensores del chaco de Maximiliano cuando vaya para Anfield y corra y meta goles y todo eso, qué es lo que tendrán que decir en descargo del Tractor de la Banda Derecha por haberse tocado los eggs abundantemente en los últimos tiempos.

Anónimo dijo...

El entrenamiento de Agüero va a consistir en mirar a Jurado como le tira y le tira al palo de la fregona, sin derribarlo.

lalo dijo...

Del Nido facturó 3 millones y pico al ayuntamiento de Marbella...

Anónimo dijo...

Eso ya son mínimo cinco años en el trullo para Caracorner...

Bonico dijo...

Al final vuelve antes Forlán que Agüero.

Palabra de verificación: "hablox". Este trasto está reivindicando protagonismo en el blog.

pablo dijo...

¿Sólo? Eso es pelo gorrino... (dícese de algo escaso)

especial dijo...

Creo que es porque cobró las minutas en especie, mediante entrega de terrenos, cosa que está prohibida en la admisnitración.
No creo que fuera porque los honorarios fueran muy altos, ya que esto se negocian entre abogado y cliente siendo libres.

Además si fuera delito cobrar mucho sin merecerlo, media plantilla nuestra, estaría en la trena, hace mucho.

Hablando en serio, por suerte para el Sevilla estos temas le afectan relativamente poco al club.
Son cuestiones ajenas al mismo, y además Del Nido no es el dueño del Sevilla, ni siquiera el que tiene más acciones.
El capital está muy repartido allí, y si Del Nido tiene que irse, entrará otro Presidente sin mayor problema.
Es un caso parecido al de Lendoiro en el Depor, un gestor nombrado por consenso, entre los acionistas más representativos.

pablo dijo...

Hablaba de los 3 millones y pico... no lleve a confusión.

Por cierto, en AS aparece ya la posibilidad de DLR de fichar por Sauber, después cuando se haga la confirmación oficial soltarán el "como adelantó AS el 4 de Enero...", cuando mi menda lo soltó el día 23 de Diciembre. ¡Qué cosas!

Anónimo dijo...

¿Y De la Rosa de lateral izquierdo, qué tal sería?

pablo dijo...

Pues tiene mejor fondo físico que el 90% de la plantilla, dejando ese 10% dudoso... un piloto de F1 se pasa horas y horas en el gym. Habría que comprobar su habilidad con el balón que, seguro, mejora la de Pernía de aquí a Lima pasando por Papúa Nueva Guinea.

Yomismo dijo...

Pablo, la frase es "no son pelos de gorrino, que se cogen a puñaos". De nada.

conil_spirit dijo...

Jajaja, como bien decía Lalo, aqui estoy; no he podido entrar antes. Lo primero es contaestar algunas cosas:

Yomismo, esa falta que hace el Sevilla en el 94 y que acaba en gol, la hace Antoñito en el 93, pero la Diosa Fortuna estaba aliada con nosotros.

Vaya yomismo, no te metas con Asenjo, que hay que tener fé en él; eso si, machaquemos al uruguayo, que se lo merece.

Joder especial, que Jurado viste ????; si no hizo absolutamente nada; solo el " tirito " ese. Es un cero a la izquierda, ya sea de mediapunta, de 2º delantero, por la derecha o por la izquierda, o de mediocentro; si se quiere sacar pasta, que lo vendan, que aun tiene buen cartel.

Pues yo, si fuera presidente de futbol, lo primero que exigiria a mis jugadores, es un minimo de inteligencia, y ni Guiza, ni Reyes, ni muchos otros ( Antoñito, Pablo o Valera, entre otros )llegan al minimo exigible; y algunos se quedan muy, pero que muy, lejos.

Pues si no es Molinaro, que traigan otro lateral izquierda; me da igual Dossena; mejora lo que hay.

Por cierto, del partido del sabado decir unas cosas: Asenjo se las sigue tragando de todos los colores ( tendra algo que ver en el gol de Renato la nochevieja palentina ???? ); seguimos sin laterales, partido infame de los dos, a pesar del gol de La Bala de Benidrom, como bien dice Lalo ( con el cual salté, no lo niego ); y con Dominguez, voy a disentir con ustedes; si el partido de Dominguez lo hubiera hecho Juanito ( exactamente igual, me refiero ) diriamos que partido mediocre, tal y cual, pero como es Dominguez, es excepcional; este chico no tiene nivel, lo siento, aunque si es cierto que, con lo que hay, sea de lo mas potable. Acabara en 5 años jugando en 2ª division si tiene suerte.
El chaval, mejor que Sinama, aunque sin grandes alardes; me gusto el taconazo que dió, detalle de desparpajo ( que bonita palabra ¡¡¡¡ ).
Pues yo sigo esperando al uru, lo siento, mientras vosotros le machacais. Sigo apostando que acaba la temporada con 25 goles como minimo.

Agur

Yomismo dijo...

Pues no, Conil, Dossena no mejoraría lo que hay. La única ventaja que tendría es que de los otros ya estamos hasta el mismísimo gorro. Pero te aseguro que del italiano terminaríamos igual.

especial dijo...

Conil
Debe ser que ya me conformo con poca cosa, viendo como está el patio.
Pero Jurado no me pareció tan mal el otro día, no es que hiciera un partido brillante, pero las pocas ocasiones de peligro que creamos en la segunda parte, en general pasaron por él.
En cuanto a Antonio López, para lo que nos tiene acostumbrados, me pareció que no estuvo mal.
Y no lo digo sólo por el gol, sino sobre todo por el poco peligro que creo Navas, que coincidirás conmigo en que es un hueso bien duro de roer, como pueden atestiguar prácticamente todos los laterales izquierdos de España, por ejemplo Marcelo.
Quizás el de Los Palacios no tuvo el día, pero algo de mérito creo que tuvo Antoñito, que en ataque poco ( salvo el gol) pero al menos estuvo serio y cumplió en defensa.

Totalmente de acuerdo en lo de Forlán, tambien le espero y confío en él a pies juntillas.
Quizás 25 goles sean muchos a estas alturas, pero simarca 20 nos van a venir de perlas.
Y si no los marca, jodidos vamos.

Indiana dijo...

Según pone hoy en AS.COm Fran Mérida ya ha firmado con el Atlético

"El Atleti ya ha cerrado su primer fichaje para la temporada que viene. Se trata de Fran Mérida, el centrocampista español del Arsenal, que acababa contrato en junio y ya ha firmado con los rojiblancos. El deseo del zurdo de jugar en su equipo preferido ha sido clave en la operación."

Me parece muy buen fichaje, pero creo que deberían hacerlo ya, pagando algo al Arsenal, porque yo creo que, como Arsenio no cuenta con él (y eso se ve claro en las alineaciones), si se les pone un caramelillo cuando en Junio viene gratis, creo que a lo mejor...

PD: Palabra de verificación: etatili. Mucho me temo que al final es el nombre de un defensa de Mali que no conoce ni su p... madre y que será el único fichaje que nos traerán en Enero el trío calaveras.

Bonico dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario de Yomismo. Y me valdría también para Molinaro, no sólo para Dossena. Más de lo mismo.

Al final nos plantamos en febrero y seguimos sin laterales. Sobre todo el derecho, bastante más urgente.

Lo de Mérida, mejor esperar a que se confirme, no vaya a ser que dentro de dos días leamos "Mérida se decanta finalmente por el Socuéllanos".

Indiana dijo...

Un regalito para los fans (que en este blog hay muchos) de Voronin:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=675034

pablo dijo...

Muy Grande Vomitin. A ella no se le ve la cara, pero es lo de menos...

Dicen en As que Fanni ahora no, pero que en Junio saldría por menos de 8 kilos (ya me parece demasiado para un lateral desconocido). Sin embargo en comentarios aparece un tipo diciendo que Cicinho de la Roma quiere marcharse... ¿es cierto? De ser así mejora radicalmente lo que hay.

Lo de Mérida me lo creo, el chaval habría renovado por el Arsenal hace ya tiempo si su deseo fuese permanecer en Londres. Además, ¿quién se querría quedar en un equipo con 4 hombres por delante en las rotaciones? Si sumamos su "pasión" atlética, blanco y en botella. Me ha hecho gracia lo de dormir con la camiseta rojiblanca, eso lo hacía yo hace unos añitos.

En MARACA dicen que el Tottenham quiere un trueque Maxi-Bentley, solo que en Junio volvería el inglés y Maxi se podría quedar allí. Que nos de 3-4 millones y dejen de joder la marrana, para nosotros es un hombre IMPORTANTÍSIMO.

Un saludo.

Pd: Gracias a Neilroger por aclarar lo del Twitter, que se me olvidó dárselas ayer. ¿El Twitter es privado (para los dados de alta en la red) o todos podemos ver el de Daimiel?

Pd2: Dice un pollo en el AS que Mérida es como RG y Cléber, del mismo corte. He visto poco al primero, pero tengo la impresión que para naaada. Si fuese "igual", sé de alguno al que le va a dar un patatús.

especial dijo...

Si me fío más bien poco de los jugadores italianos en España, de los ingleses no te quiero contar.
No recuerdo uno sólo que haya triunfado de verdad fuera de las islas, como mucho Keegan en el Hamburgo, que aún así ofreció su mejor versión en Inglaterra, pero el tal Bentley no creo que sea Keegan.

Que le pregunten a nuestros queridos vecinos que tal les salió Cunninghan o Wootgatte, y si me apuras Beckhan.
O a los culés por Hugues o Lineker.

Yomismo dijo...

Para empezar, Mérida no puede ser igual (y no lo es, desde luego) que RG y Cléber. En todo caso, podría ser igual que RG o igual que Cléber, porque el navarro y el brasileño tampoco tienen nada en común en cuanto a forma de jugar y condiciones.

Mérida es un centrocampista zurdo, con muy buen criterio con el balón. Todavía no me parece ese jugador especial sobre el que podría girar un equipo, pero podría llegar a serlo en pocos años, si se confía en él... y se tiene paciencia. Por razones obvias, tendría más posibilidades de conseguirlo en el Arsenal que las que tendrá en este Atleti (salvo que en junio se produzca la gran limpia que tanto deseamos en este blog). Por eso, no hace mucho tiempo escribí aquí que, como su amor por lo rojiblanco parece sólido, yo que él me hubiese pasado tres añitos más bajo la tutela del gran alsaciano y luego hubiese venido para acá, tal vez convertido en un nuevo Cesç.

En cualquier caso, de confirmarse -yo, como Bonico, no me extrañaría si mañana leyese que ha renovado de por vida con el club londinense, no con el Socuéllamos-, me parecería un acierto. Pero mentiría si no dijese que me da cierta pena pensar en que, precisamente por causa de su declarada pasión rojiblanca, se pueda cortar su progresión (este club es un desastre y el equipo también). En todo caso, siempre es agradable ver a alguien, al que no le faltarían pretendientes, queriendo venir al Atleti en lugar de desear largarse de él.

conil_spirit dijo...

Yomis, mi comentario sobre Antoñito era en respuesta a uno tuyo que decias que si un jugadir tuyo hace la falta del gol del Atleti en el 94, como la hizo Navarro, lo matas; te digo que Antoñito hizo la misma en el 93.

Os aseguro que Dossena o Molinaro mejoran, y mucho, el lateral izquierdo nuestro; incluso el lateral izquierdo del Cessena, de la 2ª italiana lo mejora tambien; que estamos hablando de Antoñito y Pernia señores¡¡¡¡¡; otra cosa es que tampoco tengan nivel para jugar en el Atleti, pero mejorar lo que hay, lo mejoran.

Pos como a Merida no lo he visto, no puedo opinar; asi que me reservo la opinion para cuando lo vea; y estoy con especial en lo de los jugadores ingleses.

Dos apuntes, quienes me conocen desde hace tiempo, saben que llevo diciendo que Manzano se merece una segunda oportunidad en el Atleti desde hace tiempo ( creo que en el Mallorca no lo esta haciendo mal, no??? ); y porque no fichamos a Pedro Leon en verano, como pedi yo ???? nos estaria viniendo como pene al orto ( dicho en fino ).

Agur, y que los Reyes ( no Jose Antonio, por supuesto ) repartan mucho carbon.

P.D: palabra de verificacion: MANTALL; en referencia a la calidad de alguno de nuestros jugadores.

Bonico dijo...

No se pierdan la foto que sale en as.com de Florenführer con sus concubinas. Llama la atención que el paquete de Raúl está en el suelo. Me refiero a su regalo no a él (esto no llamaría tanto la atención). A qué se debe? Qué esconde esa misteriosa caja? Una foto de Luis? Un folleto de Marina Dor? Un billete de ida a la localidad de Mierda? Un puñal para acabar con Di Stefano y ocupar su lugar como reliquia rancia?
Hay que aclarar que el árbol de Navidad es el que sale al fondo y no el que se sitúa justo detrás de Florentaino, que por otra parte, sentado en esa silla dan ganas de empujarlo hacia el ventanal que debe de haber justo enfrente y desear que sea un séptimo piso. Octavo mejor que no hay que correr riesgos.

pablo dijo...

De Molinaro callo, de Dossena sí le hemos visto unos pocos. ¿Mejor que Pernía/Antoñito? Habría que probarle en la Liga española, si mantiene el nivel del Pool estaríamos ante una X con el actual Antoñito. Mejor que fichen un lateral decente si no es ahora en Junio, pero que se dejen de traer mediocres que luego les tienes aquí chupando de la teta hasta el día del Juicio Final.

Ya sé que RG y Cléber no es lo mismo, lo decía el ¿hombre? ese. El primero para mí es más defensivo que creador/llegador, en cambio el segundo sólo es llegador. Ninguno vale para el Atleti. Mérida es un "melón sin catar" al más alto nivel.

Para mí Beckham rindió, vale que su halo mediático eclipsaba el resto, pero el tipo demostró compromiso y vergüenza torera, no dio problemas ni cuando le apartaron del equipo y luego volvió para ser clave en la conquista de esa Liga. No sé, desde luego el que esperase un tipo con desborde por banda había visto poquito a DB.

En cuanto a Lineker, vale que llegó de Inglaterra convertido en una puñetera estrella mundial habiendo marcado la intemerata de goles, pero en el Barça también los marcó. Lo raro es marcar 30pico goles todas las temporadas.

Incluso, no has nombrado a Michael Owen. Venía con el Balón de Oro en las manos y el miserable de Raúl le hundió la carrera relegándole al banquillo cornúpeta, pese a lo cual cada vez que salía marcaba goles. Más de 10 y de 12, buenas cifras para un suplente.

Los ingleses pueden triunfar en España, q.e.d.

Anónimo dijo...

Al menos, no se menciona el nombre del Glorioso:

Stalemate for Dossena

Reds defender no nearer knowing whether he will be moved on

Andrea Dossena's agent has reiterated that his client's future remains a subject of much uncertainty.

The Liverpool defender is reported to be a January transfer target for a number of Serie A clubs keen to take him back to his homeland.

However, the Reds appear reluctant to do business, despite Dossena being regarded as little more than a squad player at Anfield.

Speculation continues to suggest that it is only a matter of time before a deal is struck, but for now stalemate has been allowed to set in.

"There is no news about Andrea," Dossena's agent, Roberto La Florio, told calciomercato.it.

"At the moment everything is blocked. It all depends on Liverpool who, until now, seem to have no intention of altering their strategy."

La Florio has also ruled out the possibility of Dossena being allowed to leave on loan, with any potential deal needing to see Liverpool recoup the majority of the £7million they paid Udinese for the Italy international in July 2008.

He added: "A loan with the possibility of being signed at the end of the season? At the moment I don't think Liverpool would consider this option."

Napoli, Roma and Juventus have all been linked with the versatile 28-year-old in recent weeks.


Exacto, muchacho, qué bueno leer que eches de menos tu homeland y los espagettis a la putanesca.

Siendo justos, no creo que se pueda decir que, simplemente porque al tipo le fue mal en Anfield -donde Benítez ayuda todo lo que puede- necesariamente en otro equipo en una liga distinta también te tiene que ir mal, pues ello depende de muchos factores.

El tipo, de lo que yo le he visto, destacaría que tiene capacidad de subir la banda, aunque no puedo decir que me haya convencido ni en la faceta ofensiva ni en la defensiva (a Benítez, obviamente, aún menos). Sí que le vería con más personalidad y confianza en sí mismo que a un personaje como Pernía, y creo que también sería más contundente que Antonio López.

Pero vamos, que lo mismo te encuentras un Seitaridis que un Roberto Carlos, así que yo creo que mejor que se pire para las Italias.

Yomismo dijo...

Si te fijas bien en la foto, Bonico, el árbol de atrás hace que Raúl parezca un pavo real. ¡Qué foto! Y Kaká diciendo que "caminaremos sobre las aguas". Vaya grupo de cantamañanas.

especial dijo...

Beckhan en el Madrid rindió algo, la segunda vuelta de la última temporada, tras ser apartado por Capello, hasta entonces bien poquito, de hecho su estancia en elMadrid, coincidió con una de las mejores épocas de ese club ( evidentemente para mi), la llamada era galáctica, en la que no ganaron nada en unos pocos años.

Owen jugó muy poco, es cierto que sus números fueron buenos, pero no se puede decir que ha riunfado un jugador que sólo ha estado una temporada, siendo suplente, otra cosa es que me digas que nodieron opción de triunfar, en eso puedo coincidir.

Lineker tuvo un rendimiento muy inferior en el Barça al que demostró en Inglaterra.

En cualquiera de estos 3 casos, hablamos de jugadores de gran presigio ( Owen balón de oro cuando llega al Madrid, Beckhan creo que de plata y Lineker por ahí andaría)que ofrecieron un rendimiento muy inferior al que tuvieron en las islas.

Y creo que hablamos de jugadores de bastante más nivel y prestigio que Bentley, del que pocas noticias tenemos.

Tambien es verdad que el futbol inglés cada vez es menos británico, y se parece más al que pueda hacerse aquí, por lo cual es posible que a los oriundos de allí les cueste menos adaptarse, pero mejor que los experimentos los hagan otros.

Bonico dijo...

Sí que parece un pavo real jojojo.

A mí el que me gusta es Milner pero ese no sale.

El único inglés que triunfó en España fue Michael Robinson, pero después de retirarse. Se colocó mejor que estudiando seis carreras.

Me acuerdo de Vinny Samways de Las Palmas. Menudo mendrugo.

pablo dijo...

Hombre, por supuesto que su nivel es bastante inferior.

Repito, un tipo que juega 1868 minutos repartidos en 36 partidos (51.88 min/part), con 27 disparos a puerta y que 13 sean goles. Para mí ha demostrado que si fuese titular (en torno a los 3000 minutos) se hubiese marchado a los 18 goles fácil. Y si jugó una temporada fue porque Raúl le echó a patadas, ya que los titulares debieron ser Owen-Ronaldo. Es más, le vendieron al Newcastle por una cantidad cercana a los 25 millones, demostrando que era un jugador muy válido.

Creo que Jugger ha venido a decir lo mismo que yo respecto a Dossena, sabemos que es malo, pero habría que probarle aquí para juzgar si sería buen o mal fichaje. De todas maneras, si puede ser que se quede allí o se pire pa' Italia.

pablo dijo...

Hostias, Samways. Estuvo jugando en Segunda unos cuantos años antes de hacerlo en Primera. Además era feo feo feo... ese sí se aproxima a RG, ¡juegan en la misma posición!

Ignacio dijo...

Para los que no hayáis visto el chicho de Cedric:

http://www.youtube.com/watch?v=dBrNHuTmkIg

Si es verdad que tiene 16 años, ese chico va a ser una máquina.

Bonico dijo...

John Aldrige, aunque irlandés que futbolísticamente viene a ser lo mismo, no lo hizo mal en la Real. Incluso Atkinson.

Anónimo dijo...

Aunque sólo se pueda especular con ello, me cuesta pensar que Lampard o Giggs hubieran desentonado en la liga española, siempre y cuando no hubieran caído en equipos en descomposición, agitados por una estupidez y prepotencia supinas (esas que hacen fichar a Owens y Fauberts ensalzándolos a su llegada como la "Solución Final" para luego infrautilzarlos y echarlos por la puerta de atrás) o por un maniqueismo nacionalista.

El propio Xabi Alonso podría ser considerado un "jugador inglés", que ahora no brilla como antes porque no está en el mismo equipo ni desarrolla las mismas funciones (por culpa de la estupidez y prepotencia antes mencionadas).


Si se recluta jugadores con cierta lógica, entonces los resultados pueden llegar a acompañar suficientemente a las expectativas. Por ejemplo, si usted tiene un buen par de delanteros centros que vayan bien por alto (Zigic), usted puede que haga bien en contratar un Bentley, lo mismo que ahora tiene un Joaquín. Ahora, si usted quiere que sus jugadores sean capaces de ridiculizar defensas y dejarlos sentados esparando la camilla y llegar con la pelota hasta la cocina, pues entonces tendrá que pensar en otro tipo de fichajes (ni siquiera Crintianos Ronardos), sobre todo de lugares donde sea más común jugar así (hint: buy "Baixinhos").

Igual ocurre con los defensas. En ciertas ligas lo defensas defienden predominantemente "corriendo" y "por alto" (Premiership), mientras que en otros lares los equipos salen con 10 defensas, porque la misión del equipo es "no perder". Si te fijas en un defensa de esos países y te lo traes a la liga, más te vale que sea para arreglar tus problemas en los balones aéreos o porque vas a estructurar un esquema de apoyos a a la defensa, de forma que los Cannavaros de la vida se sientan a gusto (respectivamente).


Veremos cómo le va a Vidic en el Cuerna, no sea que salga otro Metzelder, Metgod, Spasic,etc.


El caso del propio Voronin es ilustrativo. En Berlín se infló a marcar goles (no sé cómo, la verdad), pero en otros fútboles o equipos, su contribución es nula y si lo pones, el tipo anda perdido por el campo (tan perdido como andaba Keane, luego posiblemente la razón sea la misma). En general, todos los cambios de país y competición son arriesgados y eso lo sabe todo el mundo, Agüero inclusive (por eso aquello de que yo no me voy a no ser que al Atleti le den tanta pasta que no me pueda negar, porque sé lo que ello supone para una institución en horas bajas).

Otro caso distinto es el de Rodríguez, que en Anfield sabe que, con mejorar al "industrious" Kuyt ya habrá hecho más que suficiente para aprobar, y donde se va a encontrar con gente que conoce y le conoce, de modo que su introducción no sería tan brusca, además de que tiene todo por ganar y nada que perder.

O así lo veo yo, al menos.

Anónimo dijo...

No sé por qué, pero m'ha recordao a H.S. "The Unemployed".

Ignacio dijo...

Como muchos otros, pienso que aunque pongamos un Crash Dummy en el lateral izquierdo, rendiría más que los actuales habitantes de la autopista que es esa banda.

Me la suda que sea Dossena, Voronin, Leo Franco o Félix Rodríguez de la Fuente.
Es un coladero. Alguien con un poco de cintura y que saque bien de banda me serviría. Para mi Domínguez es válido si entre los centrales tuviéramos algo, pero no es así.
Vaya papelón tiene Quique. Además, el lateral izdo del filial no parece ser Einstein precisamente (la expulsión fue estúpidamente merecida) No sé a qué coño esperan.

En otro orden de cosas: No entiendo ni entenderé nunca, cómo la prensa (en este caso el ¿señor? Diaz-Guerra) se limita a decir con toda paz que no hay dinero y que ese es el motivo de nuestra situación actual. Se ha vendido a Singol, a Heitinga (un jugador para mi bastante prometedor) este año y se pretende sacar unos cuartos por Maxi. Joder, yo no he visto cosa igual. Más o menos serían 14-17 kilos fresquitos. Joder, algo se puede hacer más que cesiones rancias que no sirven para nada.
Odio las cesiones. Los jugadores nunca se lo toman en serio y pasan de todo. Nunca funcionan. (Porque nunca se cede a jugadores buenos, siempre son jugadores que sobran los cedidos).

Ignacio dijo...

By the way, he adquirido un ordena nuevo y me gustaría que me aconsejarais sobre un Simulador de gestión tipo PC Fútbol para comprarme.

No entiendo mucho de estas cosas y me apetece ver ganar al atlético algo.
¿Entendéis de estas cosas y las usáis?

Gracias

Anónimo dijo...

Sorry, can't help.

conil_spirit dijo...

Ignacio, de tus cuentas, resta los 7 kilos de " como mola la nochevieja palentina " Asenjo y otro de repescar al gran Roberto. Quita 8 millones de euros que nos hemos gastado en " reforzar " la porteria.

Eso es coherencia; es como estarme muriendo de hambre; me dan 5 euros, y me compro cromos de Naranjito.

Ignacio, yo tengo el football manager 2009, y esta bien para un rato, pero acabas cansandote; eso si, tú los partidos no los juegas, solo haces las alineaciones, las tacticas y los cambios.

Yo recuerdo otro ingles que jugo en Osasuna: Sammy Lee creo que se llamaba; bajito, regordete y pelirrojo. Me acuerdo porque en su momento era un cromo muy codiciado.

Agur

P.D: me gustaria saber vuestra opinion sobre las dos cosas que puse antes: la posibilidad de darle a Manzano una segunda oportunidad, y la de fichar a Pedro Leon.

Ignacio dijo...

Conil, a mi me gustan las dos.

Yo siempre me pregunté por qué el trato diferencial al Manito con respecto a Manzano con respecto al 7º puesto.
Manzano lo logró pese a contar con una plantilla horrenda. En cambio Aguirre (no tenía lo mejorcito) pero iba bastante bien surtido.

A P. León le prefiero antes que a Reyes con los ojos cerrados, por mucho defensor del surmano que haya por aquí.

Ignacio dijo...

(mucho respecto veo en mi anterior comentario)

neilroger dijo...

es necesario darse de alta en twitter para poder "follow" a daimiel o a quien sea. Luego puedes incluir en listas a la gente que sigues (deportes, noticias, economia o lo que te apetezca) y en 5 minutos te haces una idea de las novedades en cualquier tema que te interese. Respecto a mérida, despues de lo visto esta semana, hasta que no lo vea dando toques al balón en el calderón con la camiseta no me creo nada

Bonico dijo...

Manzano me parece lo más parecido a un entrenador que hemos tenido desde Luis. El año que estuvo con un palo y una tuerca hizo una camioneta cual McGyver. Pero con este vestuario le iban a tomar por el pito del sereno. Si es que el entrenador ahora mismo da igual. No hay proyecto, no hay jugadores, no hay nada. Qué más da Abel, Aguirre, Quique, Manzano o Guus Hiddink.

lalo dijo...

Mas mentiras:

-Ojo a la opcion Hernanes.
-Salvio le ha dicho q no a la Fiore pq ya ha firmado.


-Manzano:Sí se la merecería. Con un atleti con un imberbe y con Ibagaza como unicos medio jugadores se quedo fuera
de Europa por 2 goles en el descuento del Zaragoza. Cierto es q aquel atleti aburría a las ovejas,pero yampoco habiía más. Probablemente haya sido la peor plantilla desde el ascenso.

-A mí Pedro León me deja más dudas. Buen golpeo de pelota,pero defiende poco y mal. Sería mas 4-2-4...

-Mérida: Otro q me genera dudas. Con el arsenal no lo he visto,pero sí con las categorias inferiores. Pero vamos,es joven aun.

-Lateral Izq: Dado q solo suena morralla,yo me esperaba al verano y me iba a por FL. Y como a Lotina le gusta Juradito y quiere un sustituto de Valeron,se lo metía en la operacion.

-A ver si Quique le da unos minutillos a Cedric...

-No van a ser capaces de colocar(y bien)a Maxi cuando está sonando pal Pool,Juve o Tot entre otros?

-Cómo puede ser q ni Bonico ni Jugger hayan hecho todavía ningun comentario sobre Rawlinson?

Desde el sardinero dijo...

Manzano es un buen entrenador, que saca petróleo de plantillas sin mucho nivel y con la cabeza bien amueblada, seguro que muy válido para el Aleti,pero para el futuro, no ahora,sería una barbaridad volver a cambiar de entrenador.
Para mí,como han comentado más arriba, el problema del Aleti no es él entrenador,es que no hay aparte de unos dirigentes competentes, o como se quiera llamarlos, un secretario técnico, no de élite, sino que simplemente funcione.

Pedro León es un buen futbolista, al que aún le falta un paso para ser un gran futbolista y no sé si tiene capacidad para darlo o es que aún es joven, pero me genera alguna duda.

Bueno, parece que de nuevo los reyes magos no nos van a traer ningún buen futbolista, a ver si éstos días llega aunque sea con retraso¡¡¡

Anónimo dijo...

Es que no eran naturales y, la verdad, la señora no es Kylie Minogue.

De hecho, no creo que haya generado ningún movimiento social ni nada.

Bonico dijo...

La señora por lo visto es Mr Potato.

lalo dijo...

jejeje

Alguien sabe si Diego Costa puee jugar el sábado?

Pablo,seguro q Camacho acaba contrato este verano? No lo veo en las listas ni se oye un solo rumor... No creo,eh.

Anónimo dijo...

Cuando leo lo de que el acuerdo por Tiago está "hecho", no dejo de preguntarme una cosa. Bajo el estricto punto de vista económico (o sea, el único que Crescent y Cherrytree conocen), a nada que el cuerpo técnico (ejem!) me confirme que "Tiago es un pivote defensivo con ciertas aptitudes para sacar el balón" (es decir, una especie de Maniche), teniendo en cuenta que tenemos otro par de dos en los bodies de Camacho y Koke, y teniendo en cuenta que en la plantilla hay otros tipos de relleno que, aunque no valgan, igual se les puede meter dentro del mismo saco, a sabiendas de que, de todos los medios centros actuales que tiene el Atleti en plantilla posiblemente Assunçao sea el mas cotiçao, ¿no se les pasaría por la cabeza la idea de venderlo en enero?

Total, si el tal Tiago triunfa, como las condiciones de la recompra ya están pactadas (por un valor inferior correspondientes a su cotización actual, lógicamente menor al no haber demostrado nada aún), compro y, si no, pues ahí tengo ese saco de centrocampistas (total, como lo deportivo me da igual...).

Así puedo lograr un ingreso sin poner nada (el tipo viene gratis salvo la ficha, que será del mismo orden que la de Assunçao, supongo), que me imagino será una estrategia muy interesante para este par de amigos de lo ajeno.


Ojalá el mismo razonamiento se pudiera hacer en torno a ese Galáctico de Tajonar que tantas alegrías nos ha dado (estas semanas que ha estado lesionado ) y más que aún nos tiene que dar (vete a los sanfermines, intenta parar un tren, qué sé yo).

Y, bueno, luego está el temita de la lesión interminable de Agüero. Me da la impresión de que, cuando firme Salvio y alguno más (comunicación oficial del fichaje de Mérida), con esto de la subida en estampida de delanteros del filial, la lesión "se le va a desaparecer de golpe"...

especial dijo...

Manzano me parece un buen entrenador, sin duda que se merece una segunda oportunidad.
Pero si Quique lo hace bien en lo que queda de temporada, creo que se merece hacerse cargo del equipo una temporada completa
Siempre que se cuente con él a la hora de planificar la temporada.
Lo que no tiene sentido es lo que hiceron cn Abel, renovarle para
boicotearle desde el primer momento, negandole el pan y la sal, en ese plan la renovación es absurda.
Pedro León es un jugador muy interesante.

lalo dijo...

-Lanús acaba de firmar a un mediapunta uruguayo...

-Declaraciones de Ferrara: La baja de Molinaro no nos afecta,pero si se va Tiago tendrá q venir otro centrocampista.

lalo dijo...

Acaban de decir en la Ser q :

-La cesión de tiago ya está cerrada.

-La contratacion de Salvio está hecha.

Anónimo dijo...

¿Y quién es el tal Hernanes, algún primo de Juanes?


Por otro lado, ruego a algún aficionado atlético que se pase por los entrenamientos que nos mantenga actualizados sobre los progresos con el palo de la fregona del candidato al distinguido premio "Jorge Larena".

Desde el sardinero dijo...

Lalo,Diego Costa puede y va jugar el sabado,es más provocó una amarilla en el partido antes del getafe para porder estar el domingo contra el aleti

lalo dijo...

A ver si se presenta el domingo...

Yomismo dijo...

Dos cosas: ya quisiera Raúl García jugar como Samways (que no era un mendrugo, Bonico, aunque si más feo que Picio)y Tiago no es un pivote defensivo, es decir, que no le vendría a quitar el puesto a Assunçao, sino, lo espero fervientemente, al navarro.

Yomismo dijo...

Ha debido llamar Florentino a Relaño y han cambiado la foto. Ahora es éste el que parece el pavo real. Para chulo, él. ¡Que tropa!

especial dijo...

Recuerdo algún británico más en España, concretamente al escocés Mc Meen ( o algo así), que estuvo en el Sevilla, o Peter Barness en el Betis, debió ser en los primeros 80
Tampoco hicieron nada de particular.

Alguien ha hablado de Robinson, que aparte de buscarse la vida, en radios, teles y demás, puede ser de los que mejor lo hicieran en Osasuna, dentro de sus limitaciones.

Y citais a Alonso, como jugador de influencia británica, algo puede haber, aunque cuando se fue de la Real, ya era un jugador destacado, que creo recordar que había debutado en la selección, pero es cierto que se ha consolidado en el Liverpool.

Probablemente los británicos empiecen a rendir mejor en otras ligas, ya que ese futbol cada vez es más parecido al nuestro, debido a la gran internalización de la premier, pero eso todavía está por ver.
Además, veo dificil que un jugador inglés de nivel, salga de allí, los clubs ingleses tienen un enorme potencial económico y en la actualidad son importadores de figuras, no exportadores.

Yomismo dijo...

"Ëste", no, "aquél". Es obvio que me refiero a Florentino con lo del pavo real, aunque por lo escrito no lo parezca.

Sammy Lee era buen jugador, del Liverpool de los tiempos gloriosos, que llegó a Osasuna gracias a su amigo Robinson, cuando el arroz se le había mucho más que pasado. Ahora forma parte del equipo técnico de Rafael Benítez (en el banquillo, a un lado de éste se sienta Pellegrini, aquel central alto del Valencia, y al otro él).

Anónimo dijo...

Pablo, si entras a este link http://www.country.com.br/ca/tag/Quique+convoca+a+Ibra+y+Cedric podrás ver un enlace a Sentimiento R&B. Yo supongo que tú no tienes ninguna relación y ni puta idea de quíénes son estos tíos (un sitio brasileño) ni nada, por lo que me imagino que se trata del producto de un crawler (asusta pero no es malo, es la forma en que Google busca e indexa la información) y por eso puede que haya tantas entradas de países que no tienen una relación lógica con los temas tratados ni el idioma.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es curioso leer cómo a Benítez le han restringido las incorporaciones incluso a partir de los ingresos por ventas (es decir, no sólo no le van a pasar pasta, sino que lo que ingrese por ventas enero tampoco lo puede usar para comprar jugadores), con lo que nada más que va a poderse traer gente "a préstamo".

Esto le limita a gente como Maxi (parece que LFC nos va a pagar millón y medio de sterlings), que cuentan que la cosa está próxima a cerrarse, y quién sabe si podría llegar algún otro en las mismas circunstancisa (no tengo el dato, pero están buscando para cubrir la baja de Glen Johnson).

Todo esto, a mi entender, puede llegar a tener unas consecuencias desastrosas para LFC (o sea, para el club, the Kop y demás sentimentales) pero lejos de imprevistas por parte de los propietarios, ya que, al quedar MUY seriamente comprometida la consecución de las metas deportivas para este año (clasificación para la champions en primer lugar, más alguna copilla por ahí; vamos, como el Atleti), al año siguiente LFC lo tendría crudo para retener a sus estrellas, ya que se volverían a ver con un panorama de bajos ingresos y poca capacidad de motivar a gente como Stevie G y Torres.

Digo esto porque, a buen seguro, los trileros de Gillet y el otro juelagranputa, Hicks, es justo lo que quieren, estar en una posición donde "no quede más remedio que vender para poder reestructurar la organización y el plantel".

Todo esto a pesar de que según parece, el ayuntamiento de Liverpool ya le ha dado el go ahead a la construcción del nuevo estadio (teóricamente, more seats implies more attendance and, therefore, more money, pero si los scousers pasan de ir al campo porque su equipo comienza a dar vergüeza y tener problemas para salir airoso de choques contra los tenerifes de las Englands, pues ya me diréis).

¡Qué tristeza contemplar lo que puede llegar a suceder cuando un club deportivo pasa a ser somebody else's business!

(¿dónde se habrá visto una situación así, con el temita del estadio, el par de ladrones, la venta de las estrellas y alguien llamado Torres de por medio?)


Por ello, aunque Benítez removerá cielo y tierra para librarse de Voronin y Dossena (la pasta que saque la podrá usar en el próximo verano), al igual que Degen, gente como Babel ya no está en venta, y por eso LFC ha desestimado una oferta de 9 mill. de libras por él de parte de Birmingham.


Bueno, pues eso es lo que hay a la espera de que el equipo se renueve totalmente o se quede como está (o cualquier situación intermedia).

Anónimo dijo...

El nuestro, claro.

neilroger dijo...

feliz día de reyes. Se habrá portado bien el atleti y le llegarán refuerzos?

Anónimo dijo...

What happened to everyone???


Yo lo que me pregunto es por qué el palanganas puede llegar y encontrar un lateral derecho "bueno y gratis" de la nada, mientras otras entidades de mayores solera y alcurnia las pasan putas para fichar muertos de hambre:

EUROPA PRESS
SEVILLA.- El Sevilla anunció el fichaje del lateral derecho Marius Stankevicius, cuya incorporación será un hecho en cuanto pase los pertinentes reconocimientos médicos y estampe su firma en los contratos. El lituano, que ha llegado a la capital hispalense a primera hora, jugará en calidad de cedido por lo que resta de temporada con opción de compra ya pactada con la Sampdoria, su club de origen.

El futbolista, que suplirá la baja de Sergio Sánchez, aquejado de un problema cardiaco, comentó a la web oficial blanquirrojo que está "muy contento" con la llegada al Sevilla, donde espera que las cosas le salgan bien para poder demostrar su valía.

Los técnicos del club lo definen como un futbolista que puede actuar tanto de lateral como de central, que tiene un gran golpeo de balón, que va muy bien en el juego aéreo y, sobre todo, un sorprendente saque de banda.

Stankevicius, de 28 años y 1,90 metros de altura, es internacional fijo con su país de origen, Lituania y un jugador plenamente consolidado en el 'calcio'. Nacido en Kaunas, ...


Ahora resta por ver el nombrecito que le colocan al pobre hombre una vez se asiente allí, posiblemente "Estanque" o "Estandevicio".

Anónimo dijo...

Y a ver si hoy es de verdad "el día de Reyes" (bueno, y también el "día de Forlán").

especial dijo...

Al ucraniano del Barça, ya le llaman Chococrispis.

Pués eso, el Sevilla sin hacer ruido ninguno, y sin que nadie se enterara, ya ha fichado, y nuestro Suso, anda por ahí, con una fanfarria popia de fiesta de moros y cristianos, y de momento no enos a nadie.
Diferncias entre trabajar e i de figuritas.
No conozco al nuevo del Sevilla, lo que me parece es demasiado alto para jugar de lateral, tiene estatura de central.

Esta noche tenemos Copa, hay que sacar adelante ese partido si queremos aspirar a algo.

pablo dijo...

Acabo de entrar al blog desde ayer al mediodía, voy respondiendo de comments antiguos a nuevos, nadie se asuste si un tema ya quedó zanjado.

Ignacio, yo tuve el PCFútbol 6.0 de la temporada 96/97. Una pasada de juego, era una delicia hacer de presidente+entrenador, controlabas TODO. Incluso podías jugar los partidos que deseases, siempre contra el Madrid para meterles 5 mejor que 3. Su pega eran los gráficos, malos de solemnidad, pero claro... el ordenador era un Penthium 133Mhz, con unas limitaciones evidentes, pese a ser un maquinón por aquel entonces.

Años más tarde probé con el "Manager de la Liga 2000", pero fue un truño gigante. El año pasado busqué un PcFútbol actual y me encontré con que la empresa había quebrado (Dynamic Multimedia) y que el juego había pasado a la historia. Una pena.

Me comentó un amigo que jugaba a un manager llamado Hattrick, búscalo en internet que la descarga es gratuita. Tienes el PcFútbol 2006 (algo anticuadete) y sino el Football Manager. Poco más.

El año pasado me compré la PS3, y me hice de paso con el PES2009. No tiene nada que ver con un mánager pero es adictivo, tienes modos Liga, Copa y otro en el que juegas la temporada con Copa, Liga y Champions/Uefa. A mí me va otro en el que sólo controlas un jugador e intentas hacerle una estrella, complicado porque debes jugar en función de la posición en el campo y luego te puntúan al final del partido.

Por si acaso tuvieras la PS3, compra los juegos en el extranjero, páginas como play.com, blahdvd.com, etc... tienen los juegos muuuucho más baratos. Es un vicio, aunque luego no tenga mucho tiempo para jugar. Para el resto, también venden música barata, los discos están hasta al 66% más baratos que en España, ¡y te lo envían a casa!


Cambiando de tema, Gregorio Manzano fue un buen entrenador aquí que se quedó a 3 goles de entrar en UEFA (perdimos el golaverage general con el Sevilla), un auténtico milagro con Novo y Musampa en bandas, De los Santos en el medio y Torres-Nikolaidis arriba. ¿Se merece una segunda oportunidad? Claro que sí. Sin embargo echar a Quique para traer a Manzano me parecería injusto e ilógico.

Primero, a Quique hay que verle. Lidiar con un equipo en horas bajas como el actual, sumido en depresión y hacerle reaccionar complica las cosas una barbaridad. Opino que si terminase el año 8º ó 9º con una final de Copa o ¡por qué no!, el título, merecería un año completo con su pretemporada correspondiente. En caso de terminar mal, traer a Manzano podría significar un dejavú por la posible confección de la plantilla (llena de lechuginos).

Pedro León me gusta, pero no le logro ubicar en este Atlético de Madrid. Tengo la imagen de Novo en la cabeza, ese hombrecillo también me gustaba y se salía en el Mallorca para desaparecer aquí en tan sólo una temporada. Según el precio se podría ver.

Lalo, tengo en mi casa la finalización de contrato de los jugadores atléticos, Camacho termina en 2010 y no se le ha renovado. Además, salió en la lista de Cuatro de jugadores que pueden negociar su futuro desde ya.

Curioso que Lanús contrate un sustituto para Salvio si piensa retenerle hasta verano. O la cosa se ha cerrado o ¡eso sí que es previsión!

Curioso lo de "the country", Jugger, además que enlazan y justo debajo pone algo que nada tiene que ver (una foto de Nino).

Me he fijado que entran habitualmente desde el mismo sitio en Chile (Santiago), Massachussetts y Venezuela. Eso en los últimos días. También me he puesto a enlazar hacia el blog en una noticia rojiblanca del AS, lo mismo algún atlético entra y se queda...

Un saludo.

especial dijo...

No se si De las Cuevas está cedido o traspasado al Sporting.
Es un chaval que ha tenido muy mala suerte en el Atleti, pero que me parece muy aprovechable.
Está haciend una gran temporada en Gijón, donde ha marcado varios goles de buena factura.

¿Tiene alguien el dato?
Si estuviera cedido, debería volver la próxima temporada.

No quiero ser cenizo, pero hace varios años ya jugamos una eliminatoria contra el Recre, deibó ser en 2003 aproximadamente.
Estuve en el partido que se jugó en Huelva, ya que vivía cerca en esa época.
Perdimos 1-0 en un partido que estuvo a punto de acabar en tragedia, ya que Aguilera, sufrió un síncope ( creo que setragó la lengua) y estuvo bastante tiempo inconsciente.
Creo que en la vuelta empatamos.

Tambien es cierto que en esa época, el Recre estaba en buen momento, con gente como Cazorla, Viqueira, Uche y diría que nuestro Sinamá.
Espero que esta noche sea distinto.

Bonico dijo...

De las Cuevas está traspasado.

Pues sí, Stankevicius saca de banda como si fuera un córner y además debería enseñarle a Jurado a chutar a puerta.

Qué clase de magos recorren tántos kilómetros para traerle a uno unos calcetines. Pues vaya una mierda de magia. El año que viene lleno el salón de cepos, cabrones!
También me he planteado llevarme por delante a media cabalgata con la cosechadora, incluida la carroza del Mandril. Pero qué cojones pinta eso ahí???

conil_spirit dijo...

Yo no digo que se eche a Quique para traer a Manzano; el momento, por ejemplo, hubiera sido al final del año pasado ( nos hubieramos ahorrado lo de principio de temporada, como ya avise yo; permitidme esta licencia, porque si no, exploto ).

Por ahi decis que segun lo haga Quique se le renueve o no; y yo no estoy del todo de acuerdo, y el caso mas claro es Abel; por resultados, podriamos pensar que lo hizo bien el año pasado y que se merecia la renovacion, pero si miras otras cosas, veias que este tio era un caradura y que no servía para este equipo, y que solo le importaba él, él y él. Lo mismo hay que mirar en Quique, y no solo los resultados; hay que mirar otras cosas. Y si resulta que, aunque Quique quede 4º, tenemos la opcion de fichar a un entrenador mejor, pues muchas gracias Sr. Sanchez Flores y hasta la vista. A mi, calibrar a un entrenador por los resultados, no me gusta; hay que mirar otras cosas.

No me hagais mucho caso, pero creo que De Las Cuevas esta traspasado con opcion de recompra de 600.000 euros; y no se donde oí que el Atleti la va a ejercer; equivocacion, creo que, aunque lo haga bien en el Sporting, en el Atleti ya ha hecho todo lo que tenia que hacer.

Agur

P.D: palabra de verificacion: JUGGT, un guiño a nuestro Jugger ????

pablo dijo...

Sí, DLC lleva la opción de recompra que dice Conil. Creo que la ejercerán según dijeron hace poco en la prensa.

Que haya fichado el Sevilla a un lateral lituano no implica que el tipo sea bueno. La selección lituana deja bastante que desear, llena de troncos con patas, y tipos que aun desconocen la esfericidad del balón.

Hermano, a mí me han traído una corbata, ¡una puta corbata! Pero si ya tengo 25.000... A ver qué me regalan mis padres, como sea otra corbata o unos putos calcetines (eso fue el año pasado), juro que me cago en los Reyes Magos 200millones de veces.

¿Algo que decir sobre el Farsa-Cerdilla? ¿Véis a los culés capaces de remontar? ¿Será el principio del fin? ¿Pasará Guardiola a ser un pésimo entrenador (esto siempre según prensa)?

especial dijo...

Conil, normalmente estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, pero en esta ocasión voy a discrepar.
Voy por partes:
-Abel con independencia de que pensemos que se merecía o no la renovación, parece claro que si se le renueva es porque se confía en él, y se le va a dar cancha en la confección d la plantilla.
Nada de eso ocurrió, no se fichó a nadie de los que pidió, se traspasó a Heittinga ( titular claro para Abel) en contra de su voluntad, para no traer a nadie.
Da la impresión de que le renovaron a la trágala, con intención de que se estrellara, y que iban a cargárselo a la primera ocasión.
Se le fue el equipo de las manos, pero es que la directiva no le ayudó nada, todo lo contrario.
-Quique-Manzano.
No estoy tan seguro de que Goyo sea mejor entrendor.
De hecho, Quique está más acostumbrado a equipos con una exigencia como la que presenta el Atleti, no olvidemos que ha ocupado banquillos como el del Valencia o Benfica, que no son el Mallorca o el Valladolid.
Goyo lo ha hecho muy bien, en equipos de nivel medio-bajo como Valladolid o Mallorca, donde lo que esté por encima del 15 ya se considera un éxito, pero aquí la exigencia es distnta.
No me parece mala opción de futuro, pero si Quique lo hace bien, le daría la oportunidad.
-De las Cuevas poco ha hecho en el Atleti, porque no ha tenido opciones, primero estuvo lesionado grave, y cuando volvió jugó muy poco, debido al ben momento de Simao.
Creo que se merece una segunda oportunidad, a diferencia de otros, poco ha podido demostrar.

conil_spirit dijo...

Especial, no vamos a entrar en discusiones sobre Abel, porque, afortunadamente, ya no esta, pero si yo entro en un trabajo con unas condiciones, y luego veos que esas condiciones no son asi, sino que son mucho peores, o me voy, o les digo 4 cosas bien dichas a los jefes, y creo que no pasó ni una, ni otra cosa. Si yo trago esas nuevas condiciones, lo que pase a partir de entonces es responsabilidad mia.

En el partido de ayer se demuestra que el Barsa ha perdido banquillo; que necesita fichar suplentes; no puedes confiar siempre en chicos de 18 años; alguna vez sale bien, pero no siempre. Por cierto, en el partido de ayer estuvo a punto de producirse un hecho historico, si no llega a ser por la intervencion del trencilla de turno: que hubieran marcado en un mismo partido, dos de los 4 mayores pufos del futbol español: Capel y Bojan. Que unido al gol de Antoñito demuestra que la magia de la Navidad existe.

Agur

Aguilera dijo...

Repescar a De las Cuevas puede ser un buen negocio si luego lo vendes, pues este año se está revalorizando.

Tenerlo en la plantilla significaría, en mi opinión, darle boleto a Jurado (lo cual no es descabellado). Hemos visto que De las Cuevas está rindiendo jugando por detrás del punta y no en la banda. No veo a ninguno como titular y a ambos como interesantes suplentes de un buen mediapunta.

El problema de De las Cuevas, como el de Jurado, fue que se vieron sometidos a los rigores del 4-2-4 de Der zorn Gottes, donde no había lugar para nadie que quisiera hacer nada interesante partiendo desde posiciones centradas (p.e.: Riquelme).

Alvaro dijo...

Pablo, el de Massachusetts soy yo. Aprovecho para saludar y decir que aunque sigo el blog regularmente (especialmente las ultimas semanas de vacaciones), soy vago para escribir y por eso no intervengo.

Vamos, que salgo a la luz para no parecer un stalker :)

Por lo demas, el blog esta muy bien, al igual que el nivel de los comentaristas.

Esto de los blogs lo estoy utilizando casi como terapia, ante la frustracion que me da ver la situacion del club, al Pelukin en el palco durante las retransmisiones de los partidos, asi como la rabia homicida que me entra cada vez que me acuerdo de caracorner y su papa, el gorila de marbella.

Un saludo, y a ver si a finales de 2010 podemos hablar de este anio como el ultimo de los delincuentes al mando de nuestro Atleti.

especial dijo...

Ya, pero en el futbol y en muchas otras coas, no dimite nadie.
Pedir que Abel fuera el primero es demasiado.

Coincio en que el Barça tiene poca plantilla, con ausenciade recambos en posiciones claves.

Y creo que eso es un problema de planficación, han gastado 45 millones más Etto y la ficha de Helb ( cre que sobre 5 millones) en Ibra, más cerca de 30 en un jugador, como poco dudoso.
No pueden ponese pegas al rendimiento del sueco, que está haciendo una temporada formidable, pero si se hubiera quedado Etto, con los 45 millones del diferecial, más los casi 30 del central ( precisamente una posición en la que andan sobrados con Puyol, Piqué, Márquez, Milito y gente cedida como Cáceres)podían haber hecho una plantilla mucho más fuerte.

De todas formas, el Barça con todos sus efectivos, es un equipo sin rival, tienen una calidad individual y una sincronización táctica que no se da en ningun equipo.

Anónimo dijo...

La última del Liverpool:

Liverpool decline £5m bid for Yossi Benayoun but Albert Riera may leave

Liverpool have rejected a £5 million offer from Olympiakos for Yossi Benayoun but the Greek side are understood to be preparing a move for Albert Riera.

Liverpool have wasted no time in initiating a much needed shake-up at the club with negotiations for Bordeaux's Marouane Chamakh and Atletico Madrid's Maxi Rodriguez believed to be in the advanced stages, while Andriy Voronin looks likely to be leaving.

And while manager Rafael Benitez appears untroubled by the potential loss of Riera, according to the Mail, the Spaniard will not allow Benayoun to leave.

Meanwhile, it seems the curtain is about to fall on another Anfield career with out-of-favour defender Andrea Dossena on the verge of a £4.5m transfer to Napoli, after his agent claimed the deal had been held up by the bad weather in the north west which closed airports in the region.

The Italy international has failed to establish himself in the first team following his £7m move from Udinese in the summer of 2008 and he has made just five appearances this season.

"I believe the player will arrive in Napoli tomorrow," agent Roberto La Floria told Tuttomercatoweb.

"At the moment there are logistical problems - that is to say he can't leave Liverpool because of the snow.

"The player will arrive on a permanent basis with a contract for four and a half years."


Si le damos credibilidad al artículo, parece entonces que también están detrás del que era (no sé si seguirá siendo) objetivo del Arsenal, Chamakh, jugador del que desconozco todo pero parece que es centre forward (mide 1,88). Esto de tener dos centre forwards suena a cambio de estrategia (o a continuación de la que ya da la impresión de haber abrazado), si es que los pongo a los dos juntos (salvo si es que se temen que Torres tenga que pasar por el quirófano, o si es que lo van a vender y prefieren tener el recambio ya integrado) y Gerrard y Aquilani jugarían juntos también?

El "amigo" Ferguson jugaría de lo mismo que aquí, lo cual decididamente sentaría en el banquillo a Kuyt. Riera, que no lo había hecho mal pero que, por algún motivo, no llegó casi nunca a dar el 100% de lo esperado, también enfila la vía de salida, según se lee en este artículo...


Gran revolución que está montando boss Benítez, pero con olor a venta de estrellas.

Bonico dijo...

Curioso que el Liverpool se interese en Chamakh porque físicamente, la manera de moverse, etc, se parece bastante a Torres. No veo yo a los dos juntos. Buen delantero el marroquí.

Anónimo dijo...

Everybody rise!

..."Es un artista. En Serbia es uno de los jugadores más queridos. ¡Hasta mis nietos le quieren!", interviene Antic.

¿Jugará hoy el serbio? "Tiene opciones", respondió Emery, que, con todo, siempre ha alabado su comportamiento ejemplar: "Si algo destaca de Zigic es su constancia y su preparación en todos los entrenamientos". Antic, no tiene tantas dudas: "Conmigo es titular indiscutible". Su participación, explica, no se limita a marcar goles: "Hablamos de un tío de dos metros que también tiene pase, y continuación del juego. Si a la selección no le marcan más goles en jugadas a balón parado, él tiene la culpa. Y con su comportamiento aporta mucho al grupo. Estoy orgulloso de él".

Yomismo dijo...

Sooner or later one of them should go... Me imagino que sería Torres. No sé si es costumbre en Inglaterra quemar el estadio si venden una figura de semejante calibre al archienemigo, pero se presentaría una perfecta ocasión para sentar un precedente, máxime cuando los dueños ni siquiera son ingleses -o irlandeses-, sino americanos.

Anónimo dijo...

Pues por eso, Bonico. Si leíste el rollo que metí ayer por la noche sobre lo de que a Benítez no le van a dejar comprar (pagando) y que les va a ir mal y que eso sería lo que querrían los Gil y Cerezo de Anfield (para vender a las estrellas), esto suena a "los salvios de enero" en el corte inglés.

Vamos, a buen entendedor...

Anónimo dijo...

Archienemigo no, pero Chelski o City, quizá sí.

Bonico dijo...

Correcto.

Voy a llamar a Wenger para que vaya echando la caña en las aguas del Mersey.

Anónimo dijo...

Va a tener que hacer un agujero en el hielo, visto como se ha puesto el tiempo.

No sé yo si eso de gastar dinero y Wenger son compatibles.

pablo dijo...

Con todo el cariño y respeto del mundo, si Torres salió de aquí para ganar títulos y ser reconocido a nivel internacional, una vez conseguido lo segundo, debería cambiar de equipo para intentar lo primero. El Liverpool no parece el mejor sitio para ganar ahora mismo, aunque ya sabemos que el fútbol muchas veces es caprichoso.

No creo que el City sea el mejor sitio, al menos a corto plazo.

El Barça invirtió fatal, gastó dinero en una posición que ya tenía cubierta (delantero) y trajo un tipo desconocido por un pastizal en otra posición coja (Márquez problemas físicos y Milito lesionado). Por 20 millones se pueden fichar buenos centrales con prestigio internacional.

A DLC no se le han dado las oportunidades que sí se les han brindado a otros, siempre ha salido en segundas partes con el partido prácticamente finiquitado.

Ok, Álvaro. Escribe cuando quieras, si tampoco hay que soltar una parrafada para explicarse o llevar razón... Veo complicado lo de librarse de los Giles este año, pero cada vez queda menos.

Un saludo.

...en una horita saltamos. Espero no sea por un gol en contra, jeje.

Anónimo dijo...

No lo veo como una opción de Torres, sino como una maniobra de los ladrones pseudodueños del Liverpool.

Me da que a fin de año adiós para Masche, Gerrard y Torres, y a edificar un proyecto nuevo -quizá con Benítez- basado en tipos como Aquilani, Chamakh o el propio Rodríguez, si es que no lo venden también.

A ese par de jueputas gringos se las suda el Liverpool y todo lo que no sea su cartera.


Respecto a las opciones para unos y otros, francamente, con un Utd con una deuda enorme, poco o nada van a poder fichar ni ahora ni en el verano, así que es otra razón por la que no iría al Teatro de los Cuernos. Arsene puede ser un proyecto interesante, y eso lo tendrían que hablar a nivel deportivo.

City equivale a "puedo comprar todo lo que Don Floren y más". Si vas convenciendo a la gente que te interese, por qué no vas a ser considerado por Torres? El propio Mancini ya dijo que estaba atento a lo que pudiera pasar en Merseyside.


Yo no me volvería loco por De las Cuevas. Me gustaría ver antes a los del filial a ver qué hacen.

especial dijo...

Una pregunta Juggernaut
¿El United tiene una deuda enorme?
Sorprende ese dato, tras el pelotazo que dieron con Cristiano.
Pensaba que era un club con dinero.

Desde el sardinero dijo...

Llegaron los reyes y no hay fichajes, a ver si son capaces de cerrar al menos uno decente antes de final de año......
Si me leen Cerezo y cia, dirán que me drogo, pero si el Liverpool quiere vender a Torres y el Aleti intenta volver a ser grande......sería un gran paso¡¡¡
Bueno volvamos a tierra y esperemos dejar sentenciada la eliminatoria estanoche.
Lo más interesante es ver a De Gea y alguno de los dos delanteros del filial.

Desde el sardinero dijo...

Por cierto le Depor ya le ha cascao 2 al valencia...

Bonico dijo...

Quizá Arsenio decida gastarse un par de perras en un delantero tras la venta de Fábregas, teniendo en cuenta que la medular está más compensada. Claro que si se mete eltío Roman por medio...

Barça y Valencia con un pie fuera.

lalo dijo...

-Joder,Jugger,me has pisao el comentario... Teniendo a Keko y a Cedric yo no me gasto un perro en DLC(salvo q sea para negociar,como creo q ha dicho Agui).

-FT ha hecho 50 goles en 72 partidos. Una media de 0.69 por partido. Pa no meter una no tiene mal promedio...

-El bufón de Antoñito Ruiz se infla a "confirmar noticias" y luego na de na... Por cierto,otro pa la lista: Motta(el de la Roma,eh,q alguno q otro se iba a exaltar).

lalo dijo...

Cedric y De Gea titulares.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.