El Teatro de las Emociones

Partido vibrante, loco, excepcional para el espectáculo, malísimo para los que sufran de corazón. El Atlético remontó una eliminatoria “tirada a la basura” 8 días atrás, y lo hizo gracias a lo que muchos reclamábamos… coraje y corazón, que dice el himno. Sólo necesitaban eso porque la calidad permanece en quien un día la tuvo, el Kun, Reyes, Simao, Forlán, e incluso Jurado son tipos con aptitudes en esto del fútbol. Nadie les va a descubrir ahora.

El ‘quid’ del partido consistía en marcar 3 goles sin recibir, a partir de ahí ingeniárselas para marcar otro aunque fuese en la prórroga. Sabéis de sobra que antes del partido no confiaba en la remontada, veía a un equipo timorato desde hace semanas que con toda probabilidad saldría enchufado al partido, pero del otro lado esperaba lo que pasó durante grandes fases del partido. El Recre vino a Madrid a lo que debía, defender juntos, perder tiempo en cada acción que se prestase a ello e intentar aprovechar una contra para matar la eliminatoria.

El Atlético comenzó fuerte, dominaba el esférico hasta tal punto que a los 20 minutos la tele nos mostraba un 75% de posesión local, hecho insólito en la historia reciente de este bendito club, el equipo pretendía percutir por bandas con unos delanteros móviles que caían a los costados para provocar 2 contra 1 en ayuda a Reyes/Simao, jugadores que hoy también salieron a morir al campo, lo que se espera siempre de alguien enfundado en la colchonera. Es como el valor en el ejército, se presupone.

Mientras tanto, un par de escaramuzas visitantes obligaban a De Gea a lucirse un poco, en el minuto 11 la parada tuvo mérito porque el disparo de Fornaroli llevaba mala baba.

Hasta que llegó el minuto 21, un zaguero onubense tira el fuera de juego solo, de forma que Forlán queda habilitado por los centrales, éste aprovecha la ocasión para ganar línea de fondo y meter un centro-chut paralelo, tras rebotar en un jugador queda muerta en el aire para que Simao empuje al fondo de las mayas.

El Recre quedó tocado, para muestra un botón, minuto y medio más tarde Forlán vuelve a ganar la carrera a su par, esta vez por el costado izquierdo del ataque. Ve al Kun solito, centro al área y el ‘10’ empuja suavemente para marcar el segundo. La remontada se mascaba en el ambiente.

A todo esto, el impresentable del árbitro consentía que el portero del Recre, Bernardo, perdiese todo el tiempo del mundo en cada saque de portería. Nótese que reprendo al colegiado, el guardameta puede y debe hacerlo… pero había que haberlo parado la cuarta vez. Fue demasiado cantoso.

El partido discurría en una sola dirección, el tercer gol parecía cuestión de tiempo. Los visitantes sabían que quedaba mucho tiempo (70 minutos) como para parapetarse atrás y salir vivos del trance, no obstante decidieron permanecer en su campo defendiendo, como si los goles hubiesen sido un oasis dentro de un trabajo defensivo excelente… mal asunto para ellos. El Atléti seguía generando ocasiones a poco que se acercaba al área, un inspiradísimo Agüero causaba pavor en los rivales y Reyes convertido en prestidigitador regalaba centros, taconazos con sentido… todo parecía una película, pero de esas de verdad, no el cine casposo y rancio del productor de cine metido a presidente de club de fútbol.

Como dije antes, el gol debía llegar como consecuencia del empuje y así sucedió. En un corner botado por Simao se aprecia una melé en el área de la que resulta el balón dentro de la portería tras tocar en el larguero. Podría haberla peinado cualquiera, incluso un defensa, pero no, fue Ujfalusi el que conectó con el cuero. La eliminatoria igualada, unos hacia arriba y otros hacia abajo, la lógica apostaría porque el Atlético pasase fácil.

Sin embargo los últimos minutos del primer acto nos dejaron a un Recre buscando la portería atlética con empeño, no estaban muertos. De Gea hizo un mal despeje y el pánico sobrevoló la ribera del Manzanares. Tranquilos “tós”. De esa forma llegamos al descanso.

A la salida el fútbol demostró una vez más como carece de toda lógica y más aún cuando el Atlético de Madrid anda en el meollo del asunto. A los 5 segundos empezaría la comedia de enredo protagonizada por Perea, que contó hoy con un cameo estelar de Paulo Assunçao. Lo dicho, a los 5 segundos el colombiano controla mal el balón, el delantero rival roba y se planta delante del portero… menos mal que se puso nervioso o yo que sé tirando al “muñeco”. Menuda la que nos esperaba.

Justo a continuación, Agüero marcaba un gol tras un mal blocaje de Bernardo a tiro de Forlán. Difícil pronunciarse cuando la única repetición se ve en primer plano y con cámara frontal, pero debió se justito, ummm.

Minutos después vimos la ocasión más clara y a la vez absurdamente errada de la noche. Un pase de Jurado se estrella en un defensa quedando franca para un Forlán que escorado iba en un 2 para ninguno con Agüero. Inexplicablemente, en vez de ceder para que el argentino empujase a la red el cuarto, decide picar el balón estrellándose en el larguero. ¡La madre que lo parió! (exactamente dije eso)

No había tiempo para lamentaciones, el partido giraba y giraba de tal forma que un medio recreativista soltaba un chut brillante que De Gea se encargó de despejar con una buena palomita. Todos querían morir con las botas puestas.

En esas llegamos al gol esperpéntico de la noche, internada (no recuerdo quien) por la banda izquierda con pase de la muerte que no ataja el portero, el balón se pasea sin que Forlán o Simao acierten a empujar, éste último recula para poner el balón al centro donde el Kun chuta con la fortuna de que el balón -que iba fuera- rebota en Troest y termina dentro con suspense. El gol, pese a las protestas onubenses nunca puede ser anulado por fuera de juego de Forlán ya que dos jugadores blanquiazules están dentro de la portería rompiendo toda posición ilegal. Recuerdo que un jugador que se sale del campo por el fondo no deja de “existir”, computa para el fuera de juego como todo hijo de vecino.

Con la eliminatoria remontada, con el único medio con tarjeta amarilla y sobre todo con un Perea que carrera que ganaba servía para luego regalarla al contrario… aconsejaba fortalecer el centro del campo con Camacho o RG, el que fuera.

Dicho y hecho, imprecisiones provocan que el balón llegue a Assunçao en el área, le rodean dos contrarios. Reconozco que debe ser duro compartir vestuario con Perea, dicen que todo se pega menos la hermosura, Paulo decidió emular al colombiano marcándose un regate con resbalón digno de cárcel… el delantero hizo su trabajo, meter gol.

Sin perder mucho tiempo se cumplió la ley de Murphy, al minuto robo del Recre en el centro del campo y el medio se autoexpulsa con un agarrón de patio de colegio. La eliminatoria se ponía tan negra como el sobaco de un grillo, la ciclotimia se apoderaba del graderío… (en ese momento hubiese mandado a la Antártida a Assunçao junto a Perea, a estudiar el apareamiento de los pingüinos)

Quique reaccionaba sacando rápidamente a RG por Jurado, el equipo quedaba partido completamente. De perdidos al río debió de pensar el técnico, decidiendo meter a Ibra (tercer delantero) por un SIEMPRE desacertado Perea, la grada le despidió entre pitos… y que dé gracias que no tenían piedras.

El cambio surtió efecto al instante, sin tocar el balón Ibra falta al Kun. Simao la coge, parecía que si llegaba el gol tendría que ser así, a balón parado. Mirada concentrada, ¡y gol por toda la escuadra! No me lo podía creer, volvíamos a meternos de lleno.

Para terminar el partido Quique volvió a mover banquillo, justo lo que debió hacer con el cuarto, introduciendo a Valera (por aquello de cerrar con cuatro tíos) por Agüero, fundidísimo, acalambrado y todo lo que quieran, pero genial aun cojo.

Así murió el partido, entre embestidas visitantes y despejes locales buscando un pitido final que nunca llegaba, hasta que por fin lo hizo. Estábamos en Cuartos de la Copa del Rey, quién lo diría hace 8 días.

Llaman a ‘Old Trafford’, estadio del Manchester Utd., el Teatro de los Sueños. Nunca me había parado a pensar por qué sería ni en realidad lo sé, para qué mentir. El caso que después de todo lo vivido en el feudo colchonero bien se podría hacer una adaptación del mítico escenario inglés llamando al Calderón ‘Teatro de las Emociones’. Ésas unos días nos sumen en la miseria, melancolía y mala hostia (hablando en plata), pero otras como hoy nos trasladan a un mundo caótico y genial a partes iguales. Gran parte de culpa la tienen jugadores como Sergio Agüero, sin tipos como él, esa magia desaparecerá de nuestro campo.

btemplates

157 comentarios:

Yomismo dijo...

Pues yo voy a darle todo el crédito a Jugger y su apuesta por Reyes. ¡Qué partidos se está marcando! No sólo juega bien, es que corre y se sacrifica.

En lo que no estoy con él es en lo de Tiago por Assunçao: deben jugar los dos. Es cierto que el portubrasileiro ha cometido un eror infantil, pero su primer tiempo ha sido espléndido de corte y distribución y su expulsión fruto de su soledad a lo largo de todo el partido, porque Jurado ha echado muy pocas manos. Creo que entre los dos pueden terminar por gobernar el medio campo del equipo, nuestro gran problema, junto con una defensa que no tiene arreglo (individualmente hablando). Por eso, un lateral derecho, que empuje a Ujfalusi al centro de la zaga junto a un cada día más asentado y mejor Domínguez, se me antoja imprescindible. Y ya si Antonio López decide meter la pierna en todos los partidos..

¡Y el Kun no se vende!

Suro dijo...

Pablo: excelente crónica, pero yo habría destacado más el partidazo de Reyes y su entrega ilimitada.

Lo del Teatro de las emociones" deberías patentarlo ya, que es genial y algún Manolete de turno te lo va a copiar. Por cierto, patéticos Manolete y Poli Rincón el la SER esta noche (como siempre, vamos).
¡¡¡AUPA ATLETI Y VIVA LA MADRE QUE NOS PARIÓ!!!

Akhnut dijo...

Querría destacar varias cosas sobre el partido:

De Gea ha demostrado en este partido más seguridad que Asenjo en media temporada.

La aportación ofensiva de los laterales ha sido más que notable, creando bastantes dos contra uno, y llevando peligro.

La seguridad de Domínguez sólo es comparable con su regularidad.

Cómo tendrán que estar Pablo y Juanito para que Perea sea titular.

Assunçao ha estado sosteniendo el centro del campo él solito hasta que le han echado, pero para mí ha estado inconmensurable (dos fallos puntuales provocarán el cero en las crónicas de mañana de manera injusta).

Si bien es verdad que para mí ha sido el mejor partido de Jurado, su sacrificio defensivo ha sido NULO (ha habido jugadas que defendía con la mirada, literalmente).

El trabajo defensivo de Simao y de Reyes ha sido para enmarcar, y han desbordado, combinado... gran esfuerzo el suyo (veremos cómo están ante el Sporting)

Qué decir del Kun que no esté dicho... y el partido de Forlán me crea sensaciones contradictorias... Me deja un sabor agridulce.

Por último, un tirón de orejas a Quique por no haber cambiado a Assunçao, que todo el mundo estaba viendo que iba a pasar eso!

Anónimo dijo...

Pues yo sé de otro sitio que le llaman "El Teatro de los Cuernos" y tengo perfectamente claro el porqué...

Anónimo dijo...

... además de que espero poder pasar a la posteridad por haber acuñado el apelativo.

Anónimo dijo...

En tu crónica, Pablo, se te olvidó decir con quién juega el mandril...


Lo de Forlán hoy es complicado de analizar, porque hizo bien en dejarse caer a las bandas, pero volvió a estar egoísta (en dos o tres ocasiones; recuerdo una que intentó tirar a puerta desde los tres cuartos, de espaldas y rodeado de dos del Huelva), a fallar en la definción y a hacer malos controles. Una lástima que Benítez ande pobre porque, con la lesión de Torres (que creo que ha tenido suerte porque así no se a ver salpicado por la que está cayendo en Anfield y, aunque no sé si esa hernia es mejor operarla o recuperarla como estaban intentando hacer, bien sea por el periodo de descanso, bien sea por poder aprovechar para pasar por el quirófano, este tiempo muerto le va a venir que ni pintado para recuperarse completamente -tiene una cita con el mandrilismo cretino y cetrino en Sudáfrica-, además que no ha sido él solo el que ha quedado en el dique seco, lo cual hace por no señalarle como 2el que siempre se lesiona siempre"), lo suyo, en mi opinión, hubiera sido empaquetarlo "Camino a Anfield", canción que, emulando a Gabinete Caligari, ha hecho popular recientemente Maximiliano Rodríguez.

¡Ponga un Zigic en su vida ya!


No tengo claro que GSF vaya a apostar por Assunçao + Tiago; yo veo a Tiago en lugar de Assunçao, como holding midfielder con capacidad para salir con la pelota y poner en juego al equipo, sin sacrificar a Jurado, salvo en partidos contra equipos con manifiesta superioridad en el centro del campo (bueno, sí, quizá eso describa bien a casi todos en comparación con el Atleti).


Dejo para el final el control del de la calle en Usera con pase al de Utrera (que hasta parecía esperarlo¡!), juasjuasjuas; ¿a que no sabéis quién me vino a la mente cuando lo hizo, juasjuasjuas?

Anónimo dijo...

La lesión de Torres, y la de Gerrard, porque ahí Benítez podría hacer un dos por uno contratando a Forlán, ya que el hombre es algo a medio camino entre uno y otro. Pero bueno, ya sé que la inmensa mayoría de la afición no lo verá así.

Barce dijo...

Felicidades Pablete, la copa del rey esta ahora mas cerca!

Manuel Lidueña Góngora dijo...

Que grande el partido!! me tuvo nerviosisimo hasta el final. Ahora no hay que confiarse porque el Celta ha eliminado el Villareal y además después podría tocarnos el Osasuna, que es una de nuestras bestias negras ultimamente.

Saludos

atletista sin solución dijo...

Fue un partido de espectáculom de coraje, corazón y de fútbol de emoción.

Cuando un club como el Atleti, vuelve a sus orígenes a su forma de ser, lo más probable es que gane. Cuando los dirigentes, los futbolistas y los aficionados, nos instalamos en el se dejaba llevar, es cuando empezamos a acostumbrarnos a perder. Y perder no puede ser una costumbre en el Atlético de Madrid.

Saludos.

Yomismo dijo...

Yo no hablaría sólo, ni siquiera demasiado, del coraje y el corazón (fundamentales en el tramo final del partido), sino del buen uso de la cabeza y el balón en el primer tiempo, en el que la remontada hasta el 3-0 se hizo echándole ganas, por supuesto, pero, sobre todo, haciendo que el balón pasara por los pies de gente que sabe qué hacer con ella -Ujfalusi/Domínguez, Assunçao, Jurado y Reyes- hasta llegar arriba.

Volvemos a la discusión del otro día. Hay que echarle cojones a esto, por supuesto, pero sobre todo hay que poner en el campo a gente que sepa qué hacer con un balón en los pies. Ahí, la aportación de Reyes está siendo impagable.

Indiana dijo...

Muy buena crónica sobre el partido, Pablo.

¡Que partido tan intenso!
Hacía tiempo que no disfrutaba, y sufría, y volvía a disfrutar tanto con un partido.

Lo estaba viendo en casa con mi hijo (no fuimos al calderon porque no son horas para un niño... ni casi para un adulto al que tras el partido, le queda más de 1 hora en la vuelta a casa) y disfrutamos con la primera parte (salvo al final), pero cuando Assunsao la caga y nos marcan y le expulsan, no pude mirar de reojo al niño y pensar: "otra vez te jode y te amarga la noche tu equipo". Le dije que era tarde y a la cama, pero él me dijo que quería quedarse por si remontábamos. Accedí pensando "que iluso" y porque me acordé de mi pronóstico de ayer: "5-1 y sufriendo los últimos 10 minutos".

¡Que saltos y gritos cuando marcó Simao y que nervios y sufrimiento hasta que acabó el partido!

Aprovechando mi buena racha en los pronósticos, os digo hoy 15/01/10 que el Atleti este año va a ser CAMPEÓN DE LA COPA.
¡Ahí queda eso!

Saludos cordiales y ¡¡¡FORZA ATLETI!!!

PD: Me voy a echar la bonoloto, la primitiva, a comprar un cupón de la ONCE y a la quiniela, que estoy en racha.

Juanma dijo...

Buenos días...impresiones: siempre lo he dicho, pero hoy lo voy a repetir: tenemos mucho mejor equipo de lo que la gran mayoría de aficionados al fútbol y pseudo periodistas piensan...mejorable en varios sentidos pero muy bueno...
Anoche después de bastante tiempo sin escuchar el programa deportivo de la Ser me apetecía prolongar sensaciones y me puse El Larguero....De verdad, vomitivo..Todo el mundo hablando de carencias, de falta de fútbol, de aspectos negativos..Imaginais de que hubiesen hablado Relaño y Ortego si el madrid le remonta al Alcorcón? y lo de Jose Ramón de la Morena es de juzgado de guardia: qué personaje más nauseabundo, ventajista, pelota y mala persona...Y se dice Atlético, ya!..Como el listo del Lama...Pero si no sabe de fútbol!..Si no tuviera esa voz estaría rivalizando con Pipi para ver si lo llevan a algún reality...Paco González con todo su madridismo al menos es sensato.
Hecho este inciso al partido...Enormes Ufa, Domínguez, Reyes y Simao. Notables A.López, De Gea, Jurado, Paulo y Forlán (mucho más activo y preciso. Fué egoísta en la de su palo pero regaló dos goles con sus centros intencionados).
Y lo del Kun es para no escribir nada: estuvo superlativo. Es el mejor futbolista de los tiempos recientes de este Atlético ( me atrevería a decir qué está entre los tres-cuatro más grandes y los que estén por encima seguramente se ven sobredimensionados por la nostalgia del tiempo pasado) y propongo desde aquí que todos los atl´ticos hagamos una colecta de 6 euros cada uno para pagarle un contrato vitalicio...jajajaj...

especial dijo...

Yomismo
Creo que una cosa va ligada a la otra.
Si se echan cojones, entendidos como actitud ý competitividad, los jugadores rinden, se saca bien el balón, se conmbina, hay apoyos, etc.
Por ejemplo, lo del patadón de Ulfa en la ida, no lo entiendo como eso, es una ida de olla, que es asunto disinto.

Anoche todos estuvieron al nivel que se les puede pedir ( salvo Assunçao, esos errores absurdos no están justificados, y coincido que estuvo bien en el resto), es decir Perea lamentable ( es lo que hay) y los demás entre bien y muy bien.

Y eso fue gracias a laactitud que mostraron, que permitió que sacaran lo mejor de si mimos.
Por esa falta de actitud, estaban tan apagados gente como Ulfa, Jurado, Simao, Forlán, Antonio López, etc.
Si creenen el equipo y sus posibilidades, deben rendir como se demostró en Valladolid y ayer ( partido mucho más dificil, pese a ser contra un segunda y en casa).

Y tengo la impresión de que Sánchez Flores tiene mucho que ver en esta mejoría, ha tardado un poco, pero creo que ya se ven resultados.

Eso si, un lteral derecho, por Dios santo, que da grima ver a Perea o a Valera.
Y no me vale poner a Ulfa, que puede formar con Dominguez una pareja de centrales, como hace mucho tiempo que no tenemos.

Bonico dijo...

Pues sí, ayer sí derrocharon coraje y corazón con un juego noble que no sano, porque un día a mí me va a dar un chungo. Todavía me duele el cuello y me palpita la cabeza de la tensión.

Yo quiero en mi equipo delanteros egoístas que tiren desde donde cojan el balón, como Baltazar, como Vieri, como Hasselbaink, como Forlán. Reprocharle eso a un delantero me parece ya el colmo de los colmos. Siempre te dan más de lo que te quitan. Aquí lo cierto es que si uno se asoma al balcón, parece que se ve al tipo doblar la esquina de vuelta del estanco. Ahora esperemos que se meta en el portal y no se pase de largo que falta nos hace.

Me alegro también especialmente por De Gea (buen partido) que ya era hora de que el chaval no se encontrase en mitad de un marrón dibujado por sus compañeros como el de Oporto, Huelva, etc...

Lo de Perea no tiene nombre. Bueno quizá uno: cosechadora.

Y de Reyes yo prefiero destacar su actitud antes que su fútbol porque durante todo este tiempo que ha carecido de lo primero, su fútbol no nos ha servido absolutamente para nada.

De Agüero qué decir, comentaba Lalo que hace mejor a Forlán. No sólo a Forlán, hace mejores a todos.

Skills dijo...

Bueno, pues ya estamos en cuartos! y lo meor de todos es que sabemos que se pueden conseguir grandes cosas en esta copa, cosa que nos hace como equipo mucho mas peligrosos.

¿De quién fue la idea de meter la final de copa el día despues de la final de Champions? La mayor chapuza que he visto en años...

Un saludo

Perico dijo...

Pedazo de crónica, Pablo.

El Gipsy cariño ha funcionado. ¡Cómo estuvo ayer el de Utrera!. Incansable los 90 minutos. Estaba seguro del pase. Me la tengo que envainar con él.

Jurado, destacado por muchos, pero para mi gusto estuvo muy intermitente y poco participativo. Menos mal que era el Recre, porque Assunçao estuvo sólo ante el peligro todo el partido. Aún así, el Sanluqueño aparece en todas las jugadas destacadas del partido.

Un poco de falta de reflejos de Quique al no hacer el cambio nada más meter el 4-0. Los suplentes llevaban calentado desde finales de la primera parte y además el cambio no era RG por Assunçao, sino por Jurado (de haberlo hecho en tiempo oportuno).

Bien la aportación de Simao en el intento de centro de campo que quedó depués de la expulsión de Assunçao. Su free kick es para ponerlo en todas las escuelas de fútbol como asignatura obligatoria, junto con todas las faltas lanzadas por Milinko y algunas otras de Chus Landáburu.

De Gea, muy bien. Apunta grandes cosas.

El KUN ES GRANDIOSO. Si jugara en el Real Madrid el Ayuntamiento se vería obligado a imponer una nueva tasa especial (como han hecho con el servicio de recogida de basura) para crear un servicio de limpieza que despejara las calles de toda la lefa y baba que fueran dejando los vikinguillos y prensa lameculos. Los que saben de fútbol ya están preparando la billetera. Su cláusula de 60 millones de € se me antoja barata en comparación con la calidad de ese puto crack.

Forlán: Sentimiento contradictorio. Le falta hacer un partido redondo para que termine de entonarse. El chupar el balón en su tiro al larguero en vez de pasarlo al Kun o Jurado merece bastante reproche.

Perea esta vez dos regalos. Y van ... No, no y no. A la puta calle ya.

A Assunçao se le perdona ese fallo puntual pero es muy gordo, después de que se produjera pocos minutos antes el segundo regalo de Perea.

Un detalle: me gustó mucho la celebración del 4-0 y el 4-1 en la banda con el banquillo. Se ve cierta unión.

Lo mejor del partido. Celebrar 3 veces el pase en la eliminatoria (el Gol anulado a Agüero, el 4-0 y el 5-1).

Rey de la furia española, club altivo y generoso
eres de España aureola y del fútbol el coloso
en la Liga y en la Copa y encuentro internacional
eres siempre tu el primero
eres siempre tu el primero
por tu juego sin igual

Aguilera dijo...

Buenas.

No entiendo que nadie se queje de que se critique al equipo desde los medios. Es precisamente eso lo que hace falta: presión, exigencia y crítica. Anoche nos criticaron como a un grande. Ojalá siempre fuera así: hablando de nuestros defectos en clave de fútbol, no diciendo simplemente: "el Atleti perdió, ya se sabe ellos son así". Todo esto independientemente de lo desagradable que sea De la Morena.

Más allá del error de bulto que cometió Quique tras el 4-0 (nunca pensé que desearía tanto que saliera El Encastado), hay que reconocerle mucho mérito en lo que ha sucedido. Parece claro que en lo emotivo supo tocar las teclas de la plantilla.

Veremos si la entrada en el once de Tiago (acompañando a Assunçao, en eso no tengo dudas) nivela un poco al equipo. El partido de anoche estuvo bien planteado porque no había otra, pero no podemos jugar con rombo (lo digo desde el dolor de mi corazón) o por lo menos no con un rombo cuyo vértice superior sea Jurado. Fue muy escandoloso ver como no recuperaba su posición en muchas jugadas. El segundo tiempo de Assunçao fue un gran marrón.

Mientras tanto Reyes sigue siendo la mejor noticia de la temporada.

Un saludo a todos.

lalo dijo...

buenos y felices días. Apuntes varios post resaca:

-El Atlético de Madrid es un equipo con el Kun y otro sin él. Eso no hay quien lo discuta. En este foro nos falta todavia q 2 personas acaben cediendo a la evidencia. El del Kun tiene q estar apunto. Y el otro también.

-yo no perdono a assuncao por la jugada del gol. Eso no se puede hacer NUNCA. Eso es de cárcel deportiva. El domingo al banquillo.

-Lo de Perea es incalificable.

-Voy a disentir con respecto a Ufa. Los primeros 30 minutos estuvo bastante mal. No ganaba un salto,le regateaban fácil... Se ve q marcar le entonó y mejoró(sobre todo ofensivamente),pero le vi carencias.

-A un delantero no se le puede recriminar porque elija chutar si está en posicion(hay una de aguero en la 1ª parte q tira con la zurda desde la frontal con Forlan solo en la squina del area o cuando el Uru suelta la zurda desde lejos),pero la q manda al larguero el Uru es pa matarlo. No me creo q no lo viera."La madre q te parió" Te quedaste mu corto,Pablo.

-Yo a tiago lo veo mas como acompañante del pivote defensivo. Una media Tiago/Jurado me parece demasiado ofensiva. Ayer era el recre(y sus suplentes);te coge un primera en condiciones y te mata a contras.

-Importante tb q sea el próximo rival el Celta. Minutos para Tiago y ojala para Borja. Y el kun q descanse. Y lo mismo hasta salvio puede debutar en la vuelta.

un saludo

especial dijo...

¿Donde veis a Salvio en este equipo?
Es un jugador que no conozco, he leido que puede jugar en banda derecha o como medio punta.
En banda, con el momento actualde Reyes, no lo veo.

Quizás en la media punta, en el vértice superior del rombo, en vez de Jurado ( que ayerme pareció que hizo un partidazo), o como segudo punta en partdos fuera de casa, tenga más sitio.

En cualquier caso no sería malo que lo que queda de temporada, vaya entrando poco a poco en el equipo, sin muchas exigencias, estos meses deben ser los de su adaptación, la próxima temporada s cuando habrá que pedirle resultados importantes.

Aguilera dijo...

Creo que Salvio es el recambio del tractor, Especial.

Supongo que barajan este centro del campo:

Reyes-Tiago-Assunçao-Simâo (Salvio)

Aguilera dijo...

Cappa en su blog:

"Cambiando de tema, acá todo el mundo está esperando a Salvio. Me hicieron muchas notas preguntándome por el jugador y en todas respondí que me parece un jugador hábil, rápido e inteligente, con una buena formación porque viene de un club modelo en ese sentido. Ojalá tenga suerte."

Perico dijo...

Calma, señores. Euforia por lo de ayer, toda la que queráis. Tenéis pagada una barra libre en el garito más inmundo de Malasaña que nos recomiende Iñako, pero para llegar a la final tenemos que aprender de los errores de la semana pasada.
Es que ya estoy viendo a algunos comprando las entradas para la final y comprando una tarjeta para hacer 1000 fotos con la cámara.

Paso a paso; primero el domingo a las 19:00 contra el Sporting. Si hay que dar descanso a dos o tres, por el esfuerzo de ayer, se les da si los recambios tienen una mínima solvenca. El objetivo es la Copa

Luego el miércoles contra el Celta. Es otro partido y eliminatoria diferentes. Cautela. Por no respetar al Recre casi hemos estado fuera de la Copa.

Espero que GSF mande este mensaje a todos y que no se vuelvan locos. Hay que aprovechar la racha, recuperar la autoestima, pero ojo con esos errores (muchos provocados por una falta de seguridad y confianza).

No sé quién ha dicho (Aguilera) que hay que ser críticos y exigentes. Estoy de acuerdo y suscribo todo lo que ha dicho.

De la Morena y su caterva de la SER sólo quieren ser profetas y les jode haberse tenido que meter la lengua en el culo y callarse su frase preferida: "eso ya se veía venir."

Yomismo dijo...

Ya la felicidad total sería que alguien obligase a los porteros a sacar el balón hacia el lateral y no pegando patadones arriba, que nunca pillamos la pelota. En los diez últimos minutos sufrimos más de la cuenta porque el Recre disfrutó de demasiada posesión de balón. Teniendo en el campo a jugadores como Reyes y Simao (y no digamos el Kun, cuando esté, que entonces ya lo habían cambiado), eso no debería pasar, deberíamos ser capaces de retener el balón a base de provocar faltas (Reyes lo hizo en un par de ocasiones). Y sería más fácil de hacer si empezásemos dominando el juego desde atrás (siempre que no se la des a Perea, claro).

En ese sentido, hay que volver a lamentar la miopía de estos malditos dirincuentes y su director deportivo al haber vendido a Heitinga. Con el holandés de lateral, el checo y el canterano de centrales, y Reyes recuperado, hasta se podría jugar decentemente a eso que llamamos fútbol.

Por ello, aparte la alegría de pasar, para mí es más interesante comprobar que el equipo puede jugar razonablemente bien poniendo a la gente adecuada. Y si ADEMÁS corren y se sacrifican, eso ya sería la hostia, porque casi nunca suele ser necesario meter cinco goles para ganar (sea una eliminatoria o un partido de liga).

PS. El de Assunçao es un error gordo, pero no merece ese castigo, Lalo, no precisamente él (junto con el Kun, el único que no se ha tocado las narices en ningún partido de los muchos que ha jugado). Afortunadamente, Quique así lo entendió, con las palabras elogiosas que le dedicó en las declaraciones post-partido, y el público no le silbó al tener que abandonar el campo, lo que sí hizo con Perea, y eso que éste no había sido el causante del gol en contra. El público sabe ver las diferencias, y perdona los fallos a quién se merece ese perdón.

lalo dijo...

Yo,por lo oido y sin haberlo visto,me parece q va a ser un estilo Maxi(aunq mas fino) q un tio de banda tipo Reyes o Simao.
un tio q inicia en banda pero con presencia en el area,con llegada,q puede jugar detrás del punta.

y no es cuestion de meterle por este o por el otro,sino de tener plantilla. De poder rotar. Y si ayer acabaron fundidos fulano o mengano,ues poder sacar a zutano con tranquilidad.

Yomismo dijo...

Yo creo que el objetivo debe ser la Copa, pero también ir a por el cuarto puesto en la liga. Que al final no nos da, qué le vamos a hacer, pero no debemos quedarnos simplemente a verlas venir toda la segunda vuelta. En realidad, el equipo ha demostrado en los dos últimos partidos que puede hacerlo. Y no se olvide que en la liga hay más "recres" y "valladolides" que "barças" y "mandriles".

Aguilera dijo...

De acuerdo con Yomismo en lo de Assunçao. El error es de traca, la expulsión, a mi juicio, injusta. Los árbitros se pasan bastante con Assunçao; es un jugador que comete bastantes faltas pero no es un guarro, no se justifica la cantidad de tarjetas que le sacan.

Y, Lalo, no me parece bien pedir castigos por acciones concretas. Uno debe castigar la actitud, no los errores técnicos. Yo juego habitualmente al fútbol y veo bien que se me reproche que no baje a defender o que no luche un balón pero no tolero que se reproche que dé mal un pase o marre un disparo.

lalo dijo...

-Hablaba antes de Salvio. Hay tanto volumen esta mañana q se quedan desfasaos los comentarios.

-agui y Yomis,no es un error técnico. Yo por eso tampoco castigo. si uno es malo q no juegue,pero por malo no por castigo. No es un error técnico,si acaso táctico,hay zonas del campo y situaciones donde no te puedes equivocar. en tu area,y rodeado de dos tios,no puedes salir regateando. Y mas´siendo un assuncao.
ademas,de assuncao,yo he observado q el ritmo miercoles/domingo/mierc le mata.

especial dijo...

No se si la expusión de ayer de assunçcao se computa para el domingo contra el Sporting, o para el partido de Copa contra el Celta, no se si teneis el dato.

En cualquier caso, puede tener un efecto positivo, y es que sea en uno u otro, Tiago ya puede ir entrando en el equipo

Yomismo dijo...

En la copa, Especial, al no haber sido roja directa.

lalo dijo...

-yo tampoco renuncio a la liga. Ayer celebré q el Mallorca y el Geta pasen ronda. Q jueguen,q jueguen...
El sevilla esta a 10,veremos si el domingo no está a menos. Y el Valencia es un polvorín. Vamos a ver qué pasa...

-Una duda,jugamos la ida en casa(como nos correspondría) o como el celta es de menor categoria se invierte el orden?

Akhnut dijo...

Veo que muchos queréis que sigamos jugando al 4-2-4. Y digo yo, ¿por qué no se propone que jueguen tres en el medio? Es decir, Assunçao, Raúl García (que podrá gustar más o menos, pero aporta un sacrificio y una cantidad de kilómetros que descarga a Assunçao de trabajo defensivo y de coberturas) y Tiago, haciendo Camacho/ Koke (Cléber nunca mais) las rotaciones de los dos primeros y Jurado (si bien no es santo de mi devoción) la de Tiago. Así se consigue que el equipo no se parta, además de fortalecer la posición de todo el equipo.

En lo referente a los de arriba, están Reyes, Simao, Kun y Forlán. Además, tenemos a gente como Salvio (le considero en este grupo por el tiempo de adaptación y todas esas cosas), Ibra, Borja, Keko..., que si bien valen, son para una urgencia o para descargar de minutos a los cuatro primeros, no para cargarles de responsabilidad ofensiva en un equipo con las actuales carencias defensivas.

En definitiva, parecería que habría mucha más plantilla jugando con tres delante y tres en el mdeio, en vez de con cuatro delante y dos en el medio, amén del fortalecimiento anteriormente mencionado.

Otro tema es la defensa...

Akhnut dijo...

Por cierto, totalmente de acuerdo con lo comentado al respecto de lo mal que le viene a Assunçao dos partidos a la semana.

especial dijo...

En ese caso, lo normal es que juegue Assunçao el domingo, ya que el miércoles no lo puede hacer.

Bonico dijo...

La jugada del balón al larguero con un tipo solo en el punto de penalty es indefendible, como indefendible es lo que hizo Assunçao. Si es cuestión de mandar a la nevera a un jugador por cada fallo que comete, aquí tendrían que saltar al campo Agüero y la prole de Villalón (por falta de efectivos) en muchos de los partidos. Para mí tanto Assunçao como Forlán siguen siendo claves en este equipo y estamos para prescindir de pocas cosas.

El centro del campo tiene que ser y supongo que será Assunçao-Tiago.

De acuerdo con Aguilera, yo también estoy hasta los cojones de que al Atléti tanto como equipo como club/gestióndelmismo no se le exija ni critique como se merece desde la prensa. Pero mucho me temo que seguirá siendo así.

pablo dijo...

El centro del campo debe ser Assunçao-Tiago por el mero hecho de que con Jurado se parte en 2 el equipo peligrosamente. Bien es cierto que contra Recres, Valladolides, Sportings, etc. terminará imponiendo la pegada de los de arriba, pero estaríamos cayendo en el mal endémico de la etapa Aguirre.

Para mí Assunçao merece la reprimenda por REGATEAR en el área, dijo Schuster en Telemadrid que al fútbol aparte de jugar con calidad hay que tener inteligencia, ahí al brasileño le faltó materia gris. De hecho él sabía que la había cagado, por eso a renglón seguido comete un agarrón absurdo que le cuesta la segunda amarilla... mal ayer. Eso sí, en la primera parte estuvo notable.

Ufa rindió en el lateral, sus subidas generaban peligro y en ocasiones, parecía una puñetera locomotora. Tiene calidad de sobra para jugar en este equipo, o bien suben un acompañante de Domínguez o un lateral, pero que Perea se marche YA.

Respecto a las críticas, me parecen adecuadas. Juanma, un club que carece de crítica está condenado de antemano. Además, la plantilla sigue siendo una puñetera MIERDA por más que ayer se ganase, ¿dónde están los laterales? ¿para qué queremos tanto mediocentro intrascendente? ¿quién dobla a Reyes/Simao? ¿y el suplente de Kun/Forlán? No nos engañemos, a este equipo le faltan 5 ó 6 jugadores decentes para considerarse BUEN EQUIPO. Ahora tenemos un buen once según qué líneas.

Manolete es vomitivo, seguro que cuando marcó el Recre diría que el partido estaba acabado y que Quique se había equivocado agotando todo crédito. 5 minutos después hablaría de maravilloso planteamiento y Quique renovación, seguro que algo por el estilo le pasó por la cabeza. Merece que le internen en un psiquiátrico junto a Roncerdo (oink oink).

Un saludo.

Yomismo dijo...

No creo que nadie esté proponiendo que se juegue con un 4-2-4, Akhnut, si con ello te refieres a lo que hacía Aguirre (q.e.p.d). La posición y el tipo de juego de Reyes (y en algún momento también la de Simao, que ayer fue más centrocampista que extremo) lo impide, afortunadamente.

El problema que vemos alguno es que, el escaso recorrido defensivo de Jurado, hace muy complicado jugar con rombo con él de vértice y sólo Assunçao o Tiago por detrás. Si Tiago fuese capaz de jugar en ese vértice sería lo ideal, pues el portugués sí tiene un recorrido defensivo de primer nivel.

Si las nuevas incorporaciones funcionasen rápidamente, me imagino que volveríamos a la polémica de si Kun y Forlán juntos, o sólo uno de los dos, simultaneándose (lo que ya sé que sería muy complicado).

La cosa podría ser algo así como:
Asenjo
Ujfalusi-Paquetón-Domínguez-A. López
Assunçao-Tiago
Reyes (Jurado)
Simao (Reyes o Salvio)-Kun (Forlán)-Forlán (Simao o Reyes o Salvio)

Si os fijáis, un buen par de defensas -lateral y central- y el equipo suena muy bien, siempre que caiga en buenas manos (las de Quique me parecen bien).

especial dijo...

Creo qu con un lateral derecho en condiciones, el equipo podría mejorar mucho.
Seguiría habiendo falta de recambios en algunas posiciones, pero si tenemos suerte con los refuerzos y co algún cico del Madrileño ( Ibrahima volvió a jugar con solvencia, el rato de que estuvo ayer)se porían hacer cosas.

Peo lo del lateral derecho es un punto negro.
Ulfa debe ser central junto con Dominguez, lo de lateral debe ser un recurso para partidos concretos, igual que lo ha sido lo de Dominguez en el izquierdo, pero no es lo ideal.
Y aunque se asentara en esa posición, seguiriamos teniendo un problema con el segundo central.

Perico dijo...

Me acordé de Jugger cuando Maldini decía de Tiago que éste comenzó como un "Box to box midfielder" y que así actuaba en el Chelsea.

Para los que habéis visto al portugués, ¿era un box to box? porque yo en lo que he leído sobre él le veo más como un poco más retrasado en su posición pero sin renunciar a alguna llegada.

Yomismo dijo...

Si la pregunta es, Perico, si Tiago puede hacer de medio centro defensivo en solitario, para mí, la respuesta es no. Por eso le decía a Jugger que la dualidad no es entre Assunçao y Tiago. Éste necesita de un medio centro defensivo específico por detrás (como lo necesitaba Maniche).

pablo dijo...

Y yo me acordé de Yomis cada vez que sacaba De Gea al pelotazo. Cosa que, para colmo, ejecutaba mal como se pudo apreciar en la última jugada del partido. Saca bastante plano, si pega el voleón que le imprima parábola al golpeo.

lalo dijo...

Hola Axel, me gustaria que comentaras un poco como ves el nuevo fichaje del atletico:"salvio" ¿que crees que puede aportar? , ¿cual es su posicion idonea? ,¿lo ves como un fichaje acertado? gracias y felecidades por tu planeta, muy interesante el programa.

Enviada por maxix
(15/01/2010 03:03) Es un futbolista singular, porque tiene buen manejo de balón, es hábil, posee desborde y al mismo tiempo aparece con peligro en posiciones de remate. Le gusta partir desde la derecha, como interior en un 4-3-1-2. No sé dónde podría actuar en el Atlético... O en la banda o arriba, lo que está claro es que no lo veo en una posición centrada de la zona medular. Comparándolo con Maxi, tiene una capacidad para llegar parecida, pero más fútbol de asociación. Y, por supuesto, un recorrido muy superior a largo plazo. Para mi es un acierto.

lalo dijo...

Buenas Axel ¿Cómo ves la trayectoria de Tiago por Francia, Italia y Portugal ?, ¿Crees que es un buen jugador para el atlético de madrid? Un saludo

Enviada por capilondio
(15/01/2010 10:03) Se ha estancado un poquito por su ostracismo en la Juventus. El primer Tiago, el que aparece en el Benfica de Camacho y que luego se va al Chelsea de Mourinho siendo un hombre importante y titular en el primer año -o sea, el mejor-, era un futbolista fabuloso. Un interior todoterreno, capaz de dominar los conceptos defensivos y los ofensivos, sacrificado, trabajador, talentoso, llegador. No sé cómo estará ahora, ha tenido lesiones importantes, ha perdido continuidad y quizá todo ello haya minado un poco su confianza.

Alvaro dijo...

Los proximos 30 dias van a definir la temporada. Si logramos 9-10 puntos en los proximos 4 partidos de liga (Sporting, Getafe, Malaga y Racing) habremos asegurado ya practicamente la permanencia (que no ha estado nada clara hasta ahora) y podremos empezar a plantearnos metas mayores. Pero mucho cuidado si no se logran esos 9-10 puntos, porque de lo contrario la temporada se va a hacer un sinvivir.

Lo logico es que se logren, pero los caminos de Perea son inescrutables.

En cuanto a la copa, estoy tan euforico como el que mas, pero algo de cautela nunca sobra, que el Celta ya se ha cepillado al Villareal y al Tenerife y el Osasuna es nuestra bestia negra la ultima decada...

Los que podeis ir al Calderon a meter presion, si ha habido un momento para estar a muerte con el equipo este anio, es este.

FER dijo...

Feliz Dia Atleticos¡¡¡
Al final consumamos la remontada, aunque intentando ser logico y no caer en la euforia, este es el resultado normal viendo la diferencia de presupuestos y plantilla. No tendriamos que haber llegado e este extremo ante el Recre.
Aun asi un partido vibrante y digno del ATLETI. ( FELICIDADES A iNDIANA que clavó el resultadoy a todos los que tuvisteis la suerte de asisitir al campo ).
Del partido nada que añadir, pues entre el post y los comentarios esta todo dicho.
Simplemente esperar que esto no sea flor de un dia y que no caigamos en la euforia desmedida a la que tan propenso es este club, instalado en una montaña rusa continua. Tp somos un equipazo ahora, pero si aprovechamos el momento y los jugadores siguen jugando como ayer, esto debe ser el comienzo de un resurgimiento que tal vez nos de alguna alegria a final de temporada, (ojalá).
No se que opinareis pero creo que gracias a la necesidad de ayer,el primo de lolita, ha dado con la tecla y con el equipo. Creo que como lo de la defensa no lo vamos a solucionar, pues habra que jugar con toda la artilleria, y ajugara tumba abierta. Si las circunstancias lo permiten creo que la titularidad de Reyes, Simao,Forlan y Agüero es incuestionable, 2 medios (Tiago/AssunÇao) y 4 defensas. O 3 e incluir a Jurado o Salvio.
Lo de Perea y Valera no tiene nombre. Dudo que fueran titulares en otro equipo de 1ª.

Por ultimo no quisiera acabar sin mandar mis mas sinceras condolencias, y mi pesame, en estos dudros momentos que estan atravesando desde ayer a las 00-00h, a todos los que hicieron mofa befa y escarnio del ATLETI en los dias previos al partido, y a los que Simao con su gol de falta , jodio tantas cronicas, tantos discursos baratos y provoco tantas descomposiciones estomacales. A todos ellos:
IROS A TOMAR POR CULO CABRONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ : dE LA mORENA Y TODO SU LUMPEN DEL LARGUERO,Poli Rincón,Alfredo Relaño, Manolete, Pedro Pablo S. Martin, Tomas Roncero, Roberto Palomar,Juan Ramon Gozalo, Miguel serrano (asi se remonta campeón),Pitarch, Gilmar,El titularisimo,El loco Gatti,Maldini,El presidente de ACS, y demas jerna.
Llamarme revanchista, pero es que en dias como hoy lo soy.
Un saludo a todos
ATLETIoMUERTE

Alvaro dijo...

Con respecto a la plantilla, el mercado invernal nos ha venido muy bien. Nos hemos librado del segundo mayor paquete del equipo (Sinama "Cancer de huevos" Pongolle), y hemos mandado a Maxi (que como suplente es un problema) a Liverpool. El fichaje de Tiago mandara a Raul "Pelotazo" Garcia al banco, y el de Salvio, con un poco de suerte, nos librara de Cleber Santana por extracomunitario.

Asi, de una tacada, nos hemos medio librado de tres paquetes (Sinama, Raul y Cleber), y de un futbolista que lleva un anio sin aportar nada (Maxi). Estremece pensar que el Atleti ha llegado a formar con los cuatro en el 11 titular esta temporada.

Pero no nos confiemos. El colombiano "Tumor" Perea sigue entre nosotros, y de titular indiscutible, nada menos. El "Paquete" Valera asoma el hocico por la alineacion titular aqui y alli, y como se lesione Dominguez, es mas que posible que volvamos a ver a "El trio calavera" Perea-Pablo-Antonio Lopez vuelva a hacer de las suyas...

No las tengo todas conmigo, no...

José Sellés dijo...

Hola, Pablo, gran victoria del Atlético de Madrid que ilusiona la manera con la que han jugado, creo que es la mejor manera para iniciar un nuevo ciclo.
Saludos desde
agopedebalon.blogspot.com

Suro dijo...

Una razón por la que nuestros defensas, muy malos ellos, abusen de jugar la pelota en posiciones peligrosas en vez de tirarla directamente a corner (como debió hacer Asunçao anoche) es que cada corner en contra es medio gol y deben estar aleccionados para no forzarlos. Además, a los paquetes de atrás, en el Calderón, se les pita si, ante el acoso de un rival, tiran la pelota fuera directamente, como hace mucho Pablo, por lo que suelen evitar hacerlo. Ni que decir tiene que sería mucho más rentable regalar saques de banda o corners antes que regalar goles.
A muchos se nos está olvidando aplaudir el buen hacer de Antoñito en estos últimos partidos que, sin ser Alves, está cumpliendo. La entrada a remate en el gol de Ujfa es portentosa!

especial dijo...

Yo he destacado la buena racha de Antonio López que está muy mejorado, al menos desde el partido conta el Sevilla, y aalgún bloguero más lo ha hecho.

Y te voy a decir más, si sigue en la linea que lleva este mes, es el jugador del Atleti con más opciones de ir a la selección, dado que está en el puesto en el que tenemos menos nivel.
A otros no los veo, Reyes está muy bien, pero la competencia en ese puesto es terrible.
Y a Dominguez le viene pronto.

pablo dijo...

Pasando página con respecto al partidazo de ayer, daría descanso a algunos jugadores.

Kun terminó el partido con el depósito vacío, con pequeños problemas musculares y a punto de volverse a romper. Le dejaría en el banquillo apostando por Ibra como compañero de Forlán, que además necesita volver a marcar para calmar su ansia.

Daría también descanso a Reyes o Simao, probando con Jurado volcado a banda sin necesidad de defender demasiado. Y eso lo digo porque detrás tendría a Assunçao (este sí porque no jugará el jueves) y Tiago, probando qué puede dar al equipo.

Por otra parte, ganando al Sporting alejas el descenso y te encuentras más cercano a la zona UEFA (de Champions no hablo, está la cosa dificilísima). Fijaos que el Sevilla posiblemente pinche contra el Barça, el Mallorca-Depor hará que uno de los dos, al menos, pinche. Un Athletic-RM, con los vascos saltando por los aires... lo dicho te puedes colocar a 7 de UEFA y 8 del descenso, eso ya te quita esa presión asfixiante de ganar para "mantener la categoría".

La Copa puede ser otra forma rápida de llegar a Europa con título bajo el brazo, de hecho aquí todo quisqui preferirá ser 9º en Liga y campeón de Copa, que 5º en Liga y semifinalista de Copa. No obstante una mala tarde te echa de la Copa, hay que pelear en la Liga por lo que pudiese pasar.

Un saludo.

Suro dijo...

Jurado en la banda no aporta casi nada y como suele perder el balón, a menudo pega patadas tontas y se gana tarjetas. No me gusta verle ahí. Prefiero poblar el centro del campo y que se vayan incorporando Reyes o Simao (el que no descanse) junto a los dos puntas, Uru y el kun o Ibra.
¿Antonio López a la selección? No digo que no fuera posible dado el bajo nivel de los laterales españoles pero hace 15 días hubieras sido quemado en la hoguera solo por sugerirlo... ¡Si hasta echábamos de menos a Mariano (y no solo como mascota) después de actuaciones "memorables" de Antoñito!
Todo lo favorable que ha sido la eliminación de la Copa de los "fuertes" nos obliga a ganarla para tener premio, pues con unas semifinales con Valencia, Sevilla y farsa hasta el 4º puesto nos otorgaba UEFA si aquellos tenían Champions asegurada. Ahora hay que ganarla para jugar en Europa el año que viene (o ser 7os en liga, cosa dificil hasta ahora pero posible si prosigue la evolución.

Suro dijo...

Para los que vivimos fuera de Madrid, ha sido vergonzoso acercarse al kiosko y ver que tanto as-co como maraca reducían en su portada el titular "Delirio en el Calderón" y "A cuartos tras una épica remontada", respectivamente, a minúsculos recuadros marginales para dejar lugar a los trascendentales noticiones a toda portada de Filipe Luis pretendido por el trampas y los cardiólogos desaconsejan el alta de De la Red. Más de lo mismo, ya sabeis, a pesar de que en Madrid sí hayais gozado de portadas rojiblancas.

pablo dijo...

Suro, mi intención era poner a Jurado a lo Zidane. El francés arrancaba desde la banda para terminar por el centro como un mediapunta más.

Coincido contigo que Jurado pegado a banda pierde mucho. Si te gusta más, pon un 4-3-3 con Tiago-Assunçao y Jurado por delante haciendo de Xavi. Los tres de arriba serían Ibra de islote, Forlán bulliendo y Simao/Reyes percutiendo por banda con centros certeros o bien entrando hasta la cocina.

De lo de AL selección ni hablo. Hace dos partidos buenos y vaaaaamos, cuidado que a RG como nos descuidemos le quita el puesto a Cesc Fábregas, y Reyes a Silva.

Un saludo.

Pd: fuera de bromas, si Krusty decide llevar un extremo zurdo para abrir el campo... ni Mata, ni Capel, ni Riera, ni hostias, el Reyes actual ofrece un abanico de opciones mayor.

Pd2: Suro, a Europa vía Copa llega el campeón o el finalista, si los dos estuviesen ya clasificados esa plaza iría al 7º. Nunca un semifinalista de Copa podrá ocupar esa plaza por más que los otros 3 equipos tengan ya billete.

Anónimo dijo...

Habla Paulo dos Santos

Anónimo dijo...

Como especialista en la vida y milagros de GK, debo decir que este hombre ha jugado en dos puestos: interior y delantero.

Ni es ni ha jugado nunca de extremo. Al menos, bajo el concepto que se tiene comúnmente de extremo (Gento).

Suro dijo...

OK: a ganar la copa que la UEFA vía liga está cara y Neptuno lleva demasiados años callado!!

Anónimo dijo...

Dementieva barrió a Serena Williams en la final de Sydney.

Sé que alguna parte de la afición se alegrará como me alegro yo (yo juraría haber oído por la tele jalear a Reyes ayer al individuo en cuestión).

Ignacio dijo...

Tú, Pablo, según he oído, el fichaje de De la Rose por Sauber se complica debido a la money. Por lo visto el equipo no tiene un chavo y le están pidiendo un effort al Catalán mayor de lo esperado.

Igual se trunca. Esperemos que no.

FER dijo...

Para los que sois de Madrid y alrededores, tengo una pregunta:
¿ que potada sacaban ayer as-queroso, y Marcamandril?
Aqui la portada del 1ª ero para el mallorca, ( hasta cierto punto normal, pk es la edicion para Mallorca, y la del 2º para de la red y su corte de cardiologos. En ambos al ATLETI, se le dedicaba un recuadro chikitito.
Luego un colego me mando por facebook la portada de un marcamandril donde eramos nosostros portada, y en la web de as-queroso salia filipe luis en grande y potro recuadro pequeño para el ATLETI.
De ahi mi duda, sobre las portadas con las que salieron en Madrid y zona de influencia ( sin contar la costa alicantina ).
Aun asi debemos estar agradecidos, a que mariguti decido no hacerse un nuevo tatuaje, benzema no estrello ningun coche, y casillas no se afeito la barba, sino no salimos ni de coña en la portada.
DioSS, cada dia me da mas asco la puta prensa madridista.
¡ Salta a la vista, la prensa madridista !
Un saludo
ATLETIoMUERTE

Juanma dijo...

Buenos días! pasadas ya más de 24 horas de nuestra gran noche de este año no dejo de pensar que por más que me ilusione la Copa no quiero vivir decepciones semanales. Hay que ganar al Sporting aprovechando la inercia positiva; Llegaríamos a ljueves más fuertes y seguiríamos creciendo...Creo que la Champions es el objetivo porque el año pasado llegamos a estar a 9 puntos de distancia con menos partidos por jugar y alcanzamos la cuarta plaza. Creo que si ganamos los tres próximos partidos probablemente nos veamos a mens de 10 puntos del cuarto y con 18 partidos por jugar...No hay que descuidar la liga y por supuesto si ganamos en el Calderón al Galatasary no descuidar la UEFA...
Pablo, a mí mi jefe me exige cómo el que más pero nunca me infravalora ni me desprecia...Es más, la mayor exigencia me la marcan mis pacientes , y sobre todo, yo mismo..Esa debe de ser una de las claves que tiene Quique "in mente": conseguir que el nivel de autoexigencia de todos sea el de Reyes y el Kun...
Respecto a los muchos que desde aquí y otros medios criticais a la plantilla, volveré a repetir lo que pienso: esta plantilla puede ser corta y mejorable ( preguntadle a Pep si su plantilla se puede mejorar) pero es bastante mejor de lo qué leo por ahí...Hay jugadores que ahora mismo están siendo vilipendiados de manera harto cruel. Me referiré a Perea y A. López. El colombiano es un jugador con cualidades y un hándicap: no sabe manejarse con el balón en los pies ( aún así a veces se equivoca y mete un pase al hueco ó dos centros buenos en la misma jugada, como dijo Iñako). Estoy casi convencido de que ahora mismo está atravesando una crisis de confíanza descomunal y que el año que viene va a salir..Quizás volvamos a repetir la misma letanía de siempre cuando lo veamos con otra camiseta ( " en el Atleti parecía malo y ahora...")..Para mí es jugador de mi equipo y eso me vale: nunca le silbaría...Antonio López: es un caso que me escuece sobremanera..Centrado es un estupendo jugador y quiere más al Atlético que muchos de los que escriben aquí...él no tiene la culpa de ser (muy buena ) persona antes que ( muy buen ) futbolista...Me alegro por él una barbaridad.

Tengo muchas ganas de volver al Calderón que ya hace tiempo desde el último partido..
..Saludos a todos!

Juanma dijo...

Respecto a lo de las portadas creo que contribuyen a la idiotización de las personas, al desprecio de los valores deportivos y a acelerar la más que probable desaparición de la prensa escrita...As estímula directamente el centro del vómito.
A Carmen Colino la vamos a poner a dieta porque cómo siga escribiendo tantas memeces va a pasar hambre en breve...como muchos otros plumillas ( nombre que les viene grande)..

pablo dijo...

Desconozco eso que cuentas, Ignacio. Pese a haberme levantado a las 9 no he leído prensa todavía, ahora echaré un ojo.

De todas formas el día 23 de Diciembre las cosas estaban muy claras, Peter Sauber quería a un tipo con experiencia a la hora de desarrollar un coche, ese puesto lo iba a cubrir Pedro con el respaldo de Botín. Faltaba firmar el contrato... en este mundo todo se puede torcer, lo que hoy es blanco mañana negro. Igual Botín se ha echado atrás o igual son mentiras de la prensa para vender periódicos cuando no se han enterado de la película hasta el día 8 aproximadamente. Te adelanto, si lo publica Carlos Miquel es mentira toda la noticia, de hecho es posible que le mienta hasta a su familia. Qué tío.

En Marca fuimos portada, en AS fuimos un recuadrito ya que Filipe Luis era un tema de rabiosa actualidad. "Relaño cabrón, vete al paredón".

Las Williams me caen fatal, no saben jugar al tenis, basan todo en pegar palos. La que sabe jugar es Justine Henin, ya verás como en 8 meses es número 1.

Cuando dije extremo me refiero a el hombre de banda con desborde. Como en esto del fútbol les cambian el nombre cuatrocientas veces, pues eso, una vez aprendido a decir "flagoneta" te la llaman "monovolumen". Y poniéndome quisquilloso, Reyes ha jugado detrás del punta en una posición que no consideraré delantero sino segundo punta o enganche. Siempre en el Arsenal, en España nunca le han probado allí (quizá en el Trampas, pero como pasaba de ver sus partidos..).

lalo dijo...

juanma dixit sobre Perea: " El colombiano es un jugador con cualidades y un hándicap: no sabe manejarse con el balón en los pies "
Hombre Juanma,para un deporte q se juega con los pies,no es q sea un handicap,es un PROBLEMON. Si todavía fuera portero...
Y con lo de cualidades te has pasao. Tiene una cualidad: La velocidad. Más no le veo. Y tiene más de un handicap:de cabeza es nulo(y eso para ser central es jodido),tiene la cabeza perdía(para hacer penalties tontos y para hacer entradones tontos q nos cuestan un disgusto)y encima no sabe jugar con presión.
yo no le silbaria en el campo pq siendo frágil como es lo acababa rematando,pero desde mi sofa lo pongo a parir más a menudo q a la mayoría.

un aludo

especial dijo...

Cuaando digo que Antonio López es el jugador con más opciones de ir a la selección, es siempre que mntenga el nivel de este mes.
Y sobre odo porque compite con Capdevilla, Fernando Navarro o Monreal.
De los 3, el únco que me parece claramente mejor que Antonio en forma es Capdevilla, buen jugador, pero en evidente cuesta abajo.

Reyes por muy bien que lo haga, compite con gente de un nivel enorme que además llva tiempoe en la selección.
Por la izquierda pueden jugar perfectamente Iniesta, Mata, Silva o Riera.
Y si le metemos por la derecha estarían Cazorla, Navas o Hernández.
La competencia es enorme, y de los citados sólo irán 4 o 5 de los cuales son incuestionables Iniesta, Silva y Mata, y muy probables Navas o Cazorla ( o los dos).

A Raúl García no lo he citado, no tiene nivel para ir a la selección, ni en broma.
Una lástima, ya que el puesto de medio defensivo es otro en el que no hay grandes esepecialistas, sólo me salen Senna ( enorme jugador, aunque con poblemas físicos cada vez más acusados) y Busquets ( la alternativa, promete mucho aunque tiene cierta irregularidad).

En la selección, pasa eso, hay puestos en los que podriamos formar 3 selecciones de primer nivel, y otros más cortos.

Bonico dijo...

Para poner a Jurado haciendo de Zidane (o intentándolo) hace falta tener un Macaco Carlos que ocupe toda la banda con ciertas garantías y nosotros no lo tenemos. Eso significaría además prescindir de Simao o Reyes y no estamos para alegrías semejantes.

Tampoco perdamos la cabeza por ganar un partido. Al Mundial no va a ir ni Dios del Atléti.

Siento no poder ayudar en lo de las portadas, hace tiempo que no me acerco a un periódico deportivo.

Mañana empieza el Abierto de Australia (nada que ver con aquel viaje de Guti a las antípodas). Volverá Nadal o se habrá ido también a por tabaco?

Me alegra el triunfo de la Gran Elena Dementieva, de la cual me declaro ferviente seguidor. Capaz de lo mejor y de lo peor como el Atléti. Si aprendiese a sacar de una maldita vez y consiguiese desprenderse de esa mentalidad safiniana, cosa improbable teniendo en cuenta que es rusa, podría pelear por el número 1.

especial dijo...

Bonico
Del Atleti van ir varios jugadores al mundial, el Kun, Simao y Forlán indiscutiblemente, y pueden ir Salvio ( ya ha ido convocado un par de veces), Tiago ( habitual con Portugal)y puede que alguno más.

Lo que es más complicado es que vaya alguno con España.
Dificil, pero dentro de esto, hay puestos en los que es más facil ir que en otros, y el lateral izquierdo es el más claro, en estos momentos.

Bonico dijo...

Correcto. Me refería, evidentemente, a jugadores españoles.

lalo dijo...

Para el puesto de Senna no descartaria a Javi Mtnez,aunq si no se lesiona ni Senna ni Busy va a ser imposible. Las únicas dudas q tiene Delbo es el 4 delantero y alguno de banda.

Juanma dijo...

Lalo, cualquier jugador de primera división debe tener unos mínimos de calidad técnica para llegar allí..Y más si es internacional...El problema es cuanto tiempo sobrevives si estás en el grupo de los "mínimos". Yo he visto a Perea subir la banda y ponerla mejor que Miguel ( Valencia)...Con presión ha hecho buenos partidos aunque coincido contigo que no ultimamente....Creo que no va a seguir pero yo le voy a agradecer más a él su entrega que a Maxi...

Juanma dijo...

Y sobre la selección española para este mundial no vamos a llevar a nadie. Para el próximo quizás a Torres, Azpilicueta y un portero mínimo...

Aguilera dijo...

Especial, de los jugadores que citas como supuesta oposición a Reyes por la izquierda sólo Iniesta y Silva me parecen mejores que él. Mata tiene más gol que Reyes, pero el utrerano, rindiendo al nivel actual, tiene muchas más cualidades; de Riera ni hablo.

El lateral izquierdo es de lejos el puesto peor guarecido de la Selección, sin embargo creo que Antoñito es en su mejor versión un futbolista menos fiable defensivamente que cualquiera de los tres que acuden habitualmente. Teniendo en cuenta que el lateral derecho está cubierto por gente más ofensiva (Ramos, Iraola) sospecho que la idea es que el zurdo suba más bien poco (o nada) y en cualquier caso veo con pocas posibilidades a los suplentes de Capdevila si Arbeloa sigue jugando de 3 en el Madrid. Creo que Del Bosque va a terminar optando por:

Ramos-Pique-Puyol-Capdevila
(Iraola)-(Albiol)-(Marchena)-(Arbeloa)

Tienes dos laterales derechos ofensivos, uno defensivo que puede jugar de izquierdo y a Puyol de comodín. Si te llevas a algún ganapán para la banda izquierda pierdes una alternativa ofensiva a Ramos mientras que tampoco ganas en profundidad por la izquierda sustituyendo a Capdevila por Monreal, creo yo.

Un saludo a todos.

Juanma dijo...

El mejor lateral izquierdo español a día de hoy es Nacho Monreal...

especial dijo...

Sobre Perea se podríadecir algo así como lo que señló Di Stéfano respecto de un jugador, del que no recuerdo el nombre.
Sería un gran jugador si supiera jugar al futbol.

La criatura se esfuerza, pone ganas, lucha y todo lo que queramos, pero es malo de cojones.
Pasa algo parecido con Pernía y alguno más.

especial dijo...

Aguilera
No me acaba de convencer Arbeloa, de lateral izquierdo.
Creo que le viene algo gande el puesto, aunque reconozco que es un jugador que cumple defensivamente.
Probaablemene vaya, ya que es un jugador polivalente, que puee ocupar varios puestos, puede ser un suplente fiable, pero no es muy entusiasmante.

Aunque Reyes esté en un buen momento, mata me parece más solvente, lleva 2 temporadas a mucho nivel, y además es un jugador con bastante gol, que además se entiende bien con internacionales claros como Villa y Silva.

Por cierto, en esa posición hay otra alternativa clara que no hemos citado, el jugador de moda por cierto, que es el multigoleador Pedrito.
En esaosición, hay gete para 3 equipos, es el problema de Reyes.

Bonico dijo...

El grupo de jugadores para el Mundial ya está hecho y, salvo que alguien haga dos o tres meses maradonianos, de ese grupo saldrán los 23.

Aguilera dijo...

De Pedrito ya hablamos hace unas semanas. Para mí tanto Reyes como él son más jugadores más interesantes que Mata.

Estoy de acuerdo con Bonico en que Del Bosque no va a meter a nadie nuevo (o viejo como Reyes) salvo que firmen una segunda vuelta forlanesca. Dicho lo cual ¿qué decían de que Negredo ea mejor que quién...?

especial dijo...

De los que no han ido hasta ahora ( al menos de la Eurocopa hasta el momento), Pedrito me parece el que tiene más opciones.
No tiene una técnia excepcional, ni mucho desborde, pero está en un momento dulce, le sale todo lo que intenta.
La duda que tengo con ese jugador es si se va a consolidar en la élite o va a ser flor de un día.
Su momento óptimo no l va a tener siempre, y es posible que cuando no le entre todo lo que tira, se noten más sus carecias.
Pero lo cierto, es que está en un momento enorme, y hay que aprovecharse de eso.

En cuanto al cuarto delantero, es posible que no exista.
Teniendo en cuenta, que España puede jugar perfectamente con un solo punta, con un 4-5-1 con Torres o Villa sólos arriba, y Cesc, Iniesta o Silva en la media punta ( o de segundo delantero en un aprieto), no sería ninguna tontería convocar a 3 delanteros,y aprovechar que lo que más tenemos son jugadores que la mueven en el centro del campo, y se manejan bien en los 3/4.
Por ejemplo, como en la final de la Eurocopa.

pablo dijo...

Coincido con Agui en sus defensas para el Mundial, salvo lesión que les impida acudir. Digo que les impida acudir porque si Albiol se lesiona para un mes pero llega 10 días antes del Mundial... irá. Al tiempo.

En cuanto al cuarto delantero, Torres y Villa parecen fijos. Güiza ha estado acudiendo todas las convocatorias pese a firmar unos números pobres en Turquía ya que, según Del Bosque, siempre que ha salido con España ha marcado o asistido, lo que le convierte en casi intocable.

Así pues, la plaza se la jugarán Llorente, Negredo o, el tapado, PEDRITO. No me extrañaría que si los primeros siguen con sus números discretos mientras que el canario marca goles allá donde juegue al final el elegido sea él. Recordemos que ofrece esa versatilidad de poder jugar acostado en banda, por detrás de un punta como Ibra o (esto improbable en la selección) solo arriba esperando que el Messi o Bojan le asista desde la banda.

Todo dependerá de lesiones y temporadones, pero hay 20 fijos en la convocatoria.

De Perea no hablo, el día que se marche este blog decretará 21 (en honor a su dorsal) días de algarabía oficial.

Juanma dijo...

Quique repite convocatoria...Invita a Pablo y a Cléber a buscar salida, no os parece?...
Yo sacaría a Sergio; Ufa, Perea, Domínguez, Antonio; Simao, Raúl, Assunçao, Jurado; Ibra y Diego.

Aguilera dijo...

Me temo que estamos más cerca de guardar 10 días de luto.

pablo dijo...

Pues sigo sin entender qué ve en Perea para mantenerle en la lista. Un tonto jode un pueblo, este terminará jodiéndonos cuando más duela, como frente al Madrid.

Agui, la salida del '10' dejará el equipo huérfano porque sin él Forlán es la mitad, sin él nadie pondrá la magia y sin él otros posibles fichajes se pensarán eso de venir. Espero que la situación se reconduzca.

Eso sí, si es cierto ese titular de que el Atléti ofrecía al jugador al Chelsea por 40 kilos (aprox.) es motivo de "magilcidio". Mi hermano está poniendo a punto la cosechadora.

lalo dijo...

-Yo arriba saldría con Simao-Forlan-Kun-reyes. daría los descansos en la 2ª parte(dependiendo del curso,claro)y sobre todo en la Copa.

-Atras veremos. Dominguez y López son seguros. Lo mismo sale con Valera y Ufa en vez de Perea...

Alvaro dijo...

Pues aunque a mi tambien me cae de puta madre Antonio Lopez y me parece que tiene una clase tremenda, creo que se equivoco en su demarcacion: podria haber sido un interior muy decente. Como lateral, es tremendamente irregular, alterna partidos excelsos con otros horribles, porque defensivamente no es muy alla.

Por desgracia, y aunque me alegraria muchisimo por el, no le veo en la seleccion. Veo a Fernando Navarro y a Capdevilla bastante por encima. Arbeloa tambien puede jugar de lateral zurdo.

Y en cuanto a Perea, es el peor defensa que he visto vestir la camiseta del Atleti (incluyendo a Ivan Rocha), y mira que ha habido. Futbolisticamente es un tumor. Cuantos goles ha regalado este anio por ponerse a regatear en el area, o por intentar despejar en balon y darsela a un contrario?

Por si fuera poco esta clarisimo que sus companeros no se fian un pelo de el, y esto destruye la confianza del equipo en la defensa, que acaba siendo un flan.

La unica defensa posible ahora mismo es:

Valera-Ujfalusi-Dominguez-Antonio.

Y a rezar porque no se lesione ninguno.

Suro dijo...

El cuarto delantero de la selección no está claro aunque hay una norma a seguir (por muy gilipollas que sea): "si entre los candidatos hay uno del mandril, va ese".
Negredo no está en condiciones de jugar ni en el Atleti. Juega en el cerdilla porque no están Kanouté ni L. Fabiano. El factor mandrilista pesa mucho con los que deciden en las selecciones actuales. Hace un par de años el señor ese al que vilipendiaba tanto la prensa no lo hubiera puesto ni aunque fuera el actual pichichi de la liga (cosa de la que dista bastante ahora, ¿no?). Creo que hoy por hoy Güiza es el tercero seguido por Pedrito si sigue así.

Alvaro dijo...

Por cierto, alguien sabe que pasa con Borja? Sigue recuperandose de su operacion?

lalo dijo...

-Alvaro,no te parece muy lento AL para jugar de interior? No me lo imagino regateando al lateral de turno. ni tieen velocidad ni regate.

-Borja empezó a entrenar en enero con el A. Hoy lo ha convocado el B(supongo para q vaya cogiendo ritmo de competicion). Me gustaria verlo en la Copa marcando a pase de Tiago...

Desde el sardinero dijo...

Parece que el Aleti está dispuesto a recuperar a Mario Suarez.
Yo la verdad es que lo he visro muy poco para juzgarle
Os parece un jugador válido para el Aleti o pasará como con otros muchos que vienen y no rinden??

especial dijo...

Un amigo de Valladolid me decía que tenía clase, pero muy poca sangre.
No le tengo muy visto, me da que puede ser un estilo a Jurado.

Ignacio dijo...

Por cierto, no habéis comentado la guapada que le salió a A.López en la banda para sacar el balón hacia el extremo:

Una especie de sombrerito-cuchara de espaldas que me pareció la HOSTIA.

Se llevó la ovación de la grada y las risas mías y de mi hermano.

Ni Ronaldinho en su mejor época.

Alvaro dijo...

-Lalo: Gracias por el apunte sobre Borja. Hablan tan bien de el que ya me da curiosidad verle...

Esta claro que AL no vale para extremo, pero como interior yo si le veo, y de hecho ya ha jugado en esa posicion varias veces. Es verdad no es rapido (Caminero tampoco lo era tampoco, y en su mejor forma es el mejor interior que he visto), pero la pone con la zurda fenomenal y tiene buena vision de juego. Cuando, jugando como lateral, dobla al interior y centra al area sus pases suelen llevar mucho peligro y de hecho debe llevar ya mas de dos o tres pases de gol esta temporada.

Descrito asi, parece que estoy hablando de un Beckham de andar por casa jajaja

Alvaro dijo...

Jajaja, si, la Antoninha creo que la llaman por ahi... Yo tambien me parti la caja de risa, fue de Harlem Globe Trotter, le quedo chulisima.

Krusty, Cabron, Antonio Seleccion! XD

especial dijo...

De todas formas, no entiendo para que queremos a Mario Suarez, si hemos renovado a Jurado, a a venir supuestamente Mérida y hay una opción sobre Tiago.
Y en la cantera, parece que hay alguno de ese corte.

Las necesidades parecen otras claramente, defensas sobre todo.

pablo dijo...

Lo de Antonio López fue de coña, la idea era esa... pero no creo que le salga más, jeje. Eso sí, lo hace Crisantemo Ronardo y tenemos jugadita para las próximas semanas.

Me da la sensación que no soy el único que "confunde" posiciones. Interior no es igual a extremo, por ejemplo la selección juega con interiores propiamente dichos... jugadores que apoyan al centro del campo desde su posición en banda, lo que no impide que en ocasiones lleguen a línea de fondo a ponerla. El ejemplo claro de este tipo de jugadores pudiera ser Silva, Cazorla o Iniesta, aunque este último puede jugar de lo que quiera en el centro del campo.

El extremo es un jugador de desborde propiamente dicho, su rapidez de movimientos desnuda al defensa propiciando ventajas desde el lateral del área ya sea para centrar o probar suerte con un disparo. Reyes podría jugar en esa posición si quisiera, y de hecho Del Bosque ha probado con jugadores de ese tipo como Navas y Capel, para mí extremos. Este tipo de jugadores pueden venir bien cuando un partido se complica por un rival que te asfixia por el centro impidiendo toda circulación por allí.

Mario Suárez es un jugador del montón, no le veo cualidades para el Atlético de Madrid. Si viene (está por ver) será el típico jugador que al año o dos vuelve a salir por la puerta de atrás.

He visto al Barça ganarle al Sevilla, la verdad que delante se han quedado sin nada los de Jiménez y le salva la seguridad de Palop, hoy pudieran haber perdido por 7 fácilmente (sin exagerar). Cuarto partido liguero consecutivo palmando y acercándose los perseguidores, si entran en barrena les puede pasar hasta el apuntador.

Por otro lado, me alegro de la derrota merengosa, pese a que ello signifique la victoria de ese equipo asqueroso con una afición aún más "petarda". Jugger me entiende, ¿verdad?

En el capítulo de alegrías encontramos al Estu, victoria ante el Valencia que le reafirma en posiciones 'play-off'. De paso da moral cara a la Copa pues ése será su rival.

¿Y mañana qué?

Un saludo.

PD: para rizar el rizo que llegue alguien y nos hable del medio-volante derecho/izquierdo. Ángel Cappa le gusta mucho utilizar esa terminología para el interior, jeje, desde sus tiempos en Fútbol es Fútbol allá por mediados de los 90. De hecho en sudamérica no utilizan la palabra 'interior', ¿no? (que opinen los que hayan viajado a esa parte del globo...)

pablo dijo...

Especial, posiblemente será mentira. Mérida parece fijo, Tiago en el aire (según rendimiento), Assunçao fijo y faltaría otro tipo de corte defensivo... plaza que seguramente cubrirá RG, al contar con muy buena prensa.

No obstante, en este santo club cuando hacen falta medios se fichan centrales y cuando hacen falta laterales se fichan medios. Cualquier cosa.

lalo dijo...

Mario Suarez no es un stilo Jurado.Yo creo q es un estilo Javi Mtnez o Vieira. Pero vamos,q el q nos podrá sacar de dudas es Fer.

Interior/extremo... es un debate delicao. No sabe uno donde estan los limites. simplificado al máximo,para mí la posicion del tio q juega por delante del lateral izq(le guste más la cal o más irse para el centro)no es la idonea para AL. Para ese puesto,le guste lo q le guste,hace falta velocidad y dribling(y ya si centra bien pa q contarte...). Lo de la calidad no lo pongo pq es como el valor en la mili.

un saludo

p.d. el del blog de Maxi seguirá entrando o se habrá mudao a los foros de Anfield?

especial dijo...

Incluso seguirá Jurado, que parece que ha renovado un par de temporadas.

La verdad es que no se que pensar del sanluqueño.
Es un minga fría, que desespera muchas veces, pero no se puede negar que cuando está bien, el equipo mejora bastante.
Diría que los pocos buenos partidos que hemos hecho esta temporada, han coincidido con buenas actuaciones suyas.
Si tuviera un poco más de carácter, podría ser un jugador importante, ya que calidad y criterio con el balón le sobran.

Anónimo dijo...

He visto el partido del Inter.

Ya decía yo que no hubiera sido apadrinamiento...

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que el Bilbao es un equipo del que quiero que pierda todos los partidos que juega al año, menos dos...

Por lo que he leído (no he visto ese partido), parece que le van a cambiar el nombre a "Palanghanas de Bilbao Club".

Anónimo dijo...

Fuera de si son galgos o podencos, también existe la posibilidad de jugar con laterales incrustados en la línea media.

Con otro tipo por detrás (uno de tres centrales) y la posibilidad de llegar rompiendo (por sorpresa) Antonhito ganaría muito (y yo sí aludí a la "antonhina" que hizo).

Por estos lares, sobre todo en Argentina, donde la gente pasa el 100% de su tiempo hablando de fútbol, a esas cosas las llaman "volantes", "enganches" y esos términos raros que nunca me queda muy claro qué es lo que son.


Mario Suárez es una mierda pinchá en un palo.

Anónimo dijo...

A por el cien, como Messi (que, la verdad, no me dice tanto como prensa tiene).

Mancini conoció la derrota, en cuanto se enfrentó a un rival duro. Mucho hizo que su pareja de centrales habitual estuviera KO.

Mandrilinho sigue con el triathlon, especializándose en la natación.

Lo de LFC no lo vi y lo del UTD, como siempre, fue por suerte.

A ver si Arsenio no pierde comba.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema Inter (he visto un par de partidos recientemente), el tipo es lo más parecido al de Augsburg que hay suelto por ahí, y vaya disparo que pegó hoy (que no entró, pero por mérito del portero del Bari). No sólo por las terroríficas faltas que saca (duras como las de Pedro pero también con colocación), sino por esa forma de recoger la pelota, mirar y pasar, estando todavía en una edad que le permite jugar de 10.

Ya digo, imposible sacarlo ahora de donde está, pero ya en su momento dije que lo suyo ningún tribunal lo hubiera considerado como mandrilismo con alevosía (a diferencia de VdV), por lo que su caso no hubiera sido motivo de una moción por apadrinamiento.

Es más, a estas alturas seguramente ya se habría hecho acreedor al premio "Caminero" al mejor medio del mundo mundial.

Ignacio dijo...

Por cierto, Quique pretende lograr con Perea lo que parece (y sólo parece) que ha logrado con Gipsy Kings: que recupere su nivel.

Yo recuerdo partidos memorables de Perea (contra el Barça por ejemplo, secando al mejor Eto'o) y supongo que Quique también lo hará. Se ha propuesto devolverle al nivel al que una vez rindió.

Yo estoy empezando a creer fervientemente en Quique.
Deseo tenerle durante mucho tiempo liderando al equipo, así que confiaré en él también en ésto.

Ignacio dijo...

Por cierto, meted unos eurillos a que Estu gana la copa, no muchos, pero seguro que se paga a mucha pasta y el equipo va bien (hoy no he visto el partido, pero hemos ganado de 12 a nuestro rival de cuartos y en semis puede pasar cualquier cosa...)

Anónimo dijo...

Con Perea no sé si quizá Maturana (que "también" es dentista) podría darle el cariño correspondiente.

Eso, o contratar a Merlín el Mago.

Yomismo dijo...

Que Perea juegue (lo que se dice "jugar") algún día bien a esto es un imposible metafísico.

Coincido con quienes piensan que Mario Suárez es un jugador de medio pelo, y eso siendo generoso, y que cualquiera de los dos que están ahora en el filial en ese puesto (o parecido) son mejores. Sobre todo, Koke.

Para los amantes de los "reds" y los enemigos de Rafa Benítez (yo reconozco militar en ambas categorías), aconsejo el artículo de hoy de John Carlin en El País: http://www.elpais.com/articulo/deportes/americanos/chupan/elpepidep/20100117elpepidep_9/Tes

A mí no me cae especialmente bien el Athletic, aunque sospecho que por razones diferentes a las que se intuyen por aquí, pero ya me ha dado una de las alegrías del fin de semana. Otra ha sido la del Barça goleando a ese equipo tan antipático que es el Sevilla, antipatía que personifica a la perfección Palop, el único jugador que yo conozco capaz de empezar a perder tiempo en el calentamiento previo al partido, aunque excepcional portero. Espero que la tercera, y mejor, me la dé esta tarde el Atleti.

especial dijo...

El Athletic no me cae mal.
Reconozco que antes me caía mejor, pero su modelo de futbol, me parece muy respetable.
Ellos sabrán si les conviene o no seguir con él, cada vez es másdificil mantenerse arriba con esas limitaciones, pero no deja de ser coherente ( más o menos, que ya no son tan talibanes e lo de qu los jugadores sean vascos, como curre en el caso de Llornte).

Si Suarez es mediocentro defensivo estamos en las mismas, hay gente de sobra en esa posición.
Quizás lo quieran recomprar para traspasarlo, parece que se ha revalorizado algo, y pueden ganar algo de dinero a la operación, que tampoco será mucho.

De todas formas, últimamente estamos aquejados de una especie de síndrome del hijo pródigo, parece que hay que recuperar a todo el que haya salido y destaque algo en cualquier sitio ( especialmente Mallorca, vaya usted a saber porqué), y esas cosas en general no funcionan, casi nunca.

pablo dijo...

Hay publicado un artículo en Eurosport titulado La maldición de los jugadores de un día en la que vienen un poco a poner calma en torno a Canales. Me parece acertado porque el chico lo único que ha hecho fue marcar dos golazos frente al Sevilla, vale que es meritorio, pero no para que se vuelvan todos locos por él.

Ponen casos de las últimas dos décadas, y seguro que si nos ponemos a pensar salen más. En esa lista incluiría a los Chigrinskis de turno que por un partido bueno los ficha el equipo que sufrió ese partido. Ahí entraría Dani, que pese a tener calidad de sobra para jugar al fútbol, la cabeza le fallaba.

Hoy contra el Sporting van los mismos del otro día más Tiago. Supongo que renunciará al rombo suicida con Jurado en el vértice superior para evitar que Assunçao esté vendido cada 5 minutos. Probaría al portu para ver qué tal lo puede hacer, si le falta físico pues en el 60' haces el cambio por un mendrugo si quieres defender o por un Jurado si hay que ir con todo arriba.

Perea seguirá jugando. Con Pablo no cuenta, termina contrato en Junio, por tanto, ya estará buscando equipo... y Juanito entra en las convocatorias no sé si porque no hay otro o porque cabe la posibilidad de quitarle el puesto a Perea. Tampoco podríamos descartar, en Quique, la variante de salir con Valera en el lateral llevando a Ufa al centro con Domínguez.

La conclusión de todo este lío defensivo nos lleva a: "Vas dado si pretendes formar un cuadrado con 3 troncos".

Un saludo.

pablo dijo...

Especial, la cantera del Athletic es un camelo que sólo se creen 4 mangarrianes norteños.

Jugadores titulares:

Gorka (navarro), D.López (riojano), Javi Mtnez. (navarro), Orbaiz (navarro).

Ninguno de estos es canterano ni vasco, y sí luego soltarán el rollo ese de los 7 territorios vascos que luego según con quién se lo pasan por el forro de la huevera buscando un pariente que fuese vasco.

Sigo. Jugadores no vascos del once, sí canteranos:

Muniaín (navarro), Llorente (navarro), Gurpegui (navarro).


Tenemos 7 jugadores no vascos que son más o menos titulares, igual juegan 28 partidos pero para mí eso es ser titular. Luego está Muñoz, que si bien le ha comido la tostada definitivamente Javi M., antes era titular siendo navarro procedente de Osasuna.


También tienen otros jugadores que no son canteranos como De Marcos (Alavés), Toquero (equipos deprimentes vascos), De Cerio (Real Suciedad), Gabilondo (el periodista no, el interior procedente de la Real Suciedad), Zubiaurre (Real Suciedad), Koikili (Sestao), Aitor Ocio (Aurrera Vitoria/Osasuna), Balenziaga (R.S.), Castillo (R.S.) y Armando (Alavés/Cádiz).


Joooooooooooodó, si resulta que ahí no son canteranos ni los utilleros, "they have more tale than little street".

Pd: Y Guti maricón! (dedicado a la asociación española de la amapola)

Desde el sardinero dijo...

Que razón tienes Pablo,lo del Bilbao siempre ha sido la misma canción, mucha cantera pero luego casi todos traídos de los equipos de los territorios periféricos, ahora luego hablas con ellos y son todos "del mismo bilbao"...
No tienen más que cuento y lo peor es que cada día son más radicales. Que pena que no bajen a tercera¡¡¡

Volviendo a lo nuestro a mí me gusta más una defensa con valera de lateral y Uffo y Dominguez de centrales que con uffo de lateral y Perea de central.
Quizás tengais razon los que decís que Quique quiere recuperar a Perea, pero es que o hay un milagro o es un caso perdido, por que no puede hacerlo peor.
Lo único que tienen es velocidad, pero para jugar al futbol me da que hace falta algo más...
Bueno a ganar a los asturianos y a mirar p´arriba en la tabla¡¡

FER dijo...

Sobre el tema Mario Suarez, pues tp soy un axel torres, y no se si os savcare de muchas dudas.
No juega de Jurado para entendernos, ese rol lo ejecuta Borja Valero este año y muy bien por cierto, sino mas atrasado haciendo de doble pivote con Martí normalmente, y es titular indiscutible desde la 2ª vuelta del año pasado.
Tiene bastante tecnica, buen pase y llegada, con un buen disparo de media distancia, aunque es un poco "perrillo".
En muchas facetas me recuerda a Gaby, pues su estilo de juego y posicion en el campo es similar.
Este año esta jugando bastante bien aunque no es garantia de que vaya a triunfar en el ATLETI,( sin ir mas lejos cantinflas jugo muy bien el año pasado y era indiscutible, y este año esta horroroso. Ademas de que su primera opcion era quedarse en el Mallorca, pero al denunciar al club en Junio, su salida estaba cantada.)
Mario Suarez, no me desagrada, aunque no se si triunfaria en el ATLETI, aunque como suplente y en vistas de hacer una plantilla mas o menos de garantias, no me parece mal repescarlo. Aunque el año que viene va a haber demasiados medioscentros, y mas si se ejecuta la opcion de Tiago.
De todas maneras este año si estuviera en el ATLETI, Mario Suarez era titular seguro, junto a AssunÇao, viendo el nivel que ofrecen el resto de medios del equipo.

Cambiando de tema, ayer estuve viendo el Chelsea, y da miedo verlos jugar, son un EQUIPO en todos los sentidos, un rodillo que se lleva todo por delante. Van a ganar la premier de calle a este ritmo. Y Si cogen a los de la acera de enfrente en champpions, nos podemos reir, mucho,mucho.
Tb queria dar un iron de orejas, a las casas de apuestas por internet, ya que por lo visto ninguna confiaba en la remontada contra el Huelva, pues los resultados a partir del 4-0, no estaban ni contemplados, al menos hasta media hora antes del partido. Mas de uno se hubiera forrado. No se si mas adelante abrieron los pronosticos.
Por cierto alguien sabe algo de Caminero y que es lo que paso al final? Esta en la carcel? Bajo fianza?. Es que desde que aparecio la noticia ,nunca mas se supo.
Lastima de director deportivo que perdimos . . .
Saludos
ATLETIoMUERTE

Yomismo dijo...

Creo que eres demasiado generoso con Mario Suárez, FER, salvo, quizás, en la comparación con Gabi, lo que de por sí hace para nada recomendable su vuelta

En cuanto al Chelsea, ya veremos. Ayer goleó, pero llevaba varias jornadas dejándose puntos aquí y allá y jugando más bien flojo.

Ignacio dijo...

Pablo, aunque sea cultureta, te dejo aquí la dirección de un blog en el que he empezado a participar not long ago.

Tiene secciones de Historia, Cine, Música, Literatura, Noticias varias, etc.

Se aceptan ideas y sugerencias.
Un saludo!!

http://nimediapalabra.blogspot.com/

pablo dijo...

Sin ver ayer al Chelsea, es un equipo fagocitazo por un excelente centro del campo. Cuando funcionan son un puñetero rodillo, pero cuando falta Essien por sanción/lesión/selección, si Frankie tampoco está fino mal, Ballack me gusta poco porque no suma al juego colectivo y así...

Encima durante la Champions han estado sin Drogba. Ahora van a ofrecer un nivel altísimo capaz de destrozar a Madrid, Sevilla, Inter e incluso Barça. Siguen siendo mis principales favoritos para la Premier y uno de los tres para la Champions.

Un saludo.

Pd: lo del Athletic lo digo porque luego hablan de cantera cantera, y una mierda; canteraS. Cuando sale un jugador interesante en Tajonar van por él, si sale en Guipúzcoa ídem, de Álava ni te digo (el Alavés en 2ºB ofrece poca resistencia) y luego tenemos a todos equipos como el Barakaldo, Sestao, Éibar, etc. que cuando despunta alguien termina en Bilbao (Koikili o Toquero, si a eso se le puede considerar despuntar).

Pd2: Ayer debutó el Tractor y perdieron 2 puntos en el 90'. A ver si va a ser él el gafe.

pablo dijo...

Acabo de entrar en el blog, Ignacio. Veo que es un blog repartido entre unos pocos, ¿escribes tú o sólo comentas?

Te puedo colocar un enlazar en la parte lateral, pero sugerencias... uff, ¡si estoy en pañales en esto de los blogs!

Yomismo dijo...

Ya que hablas de Tajonar, podían haberse llevado al que todos sabemos.

Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ignacio dijo...

He empezado a escribir, lo hago en las secciones de literatura, cine, música y cajón de sastre, pero por ahora sólo he intervenido en la de Cine y la de literatura.

Mía es (por ejemplo) la primera entrada que sale en "cuéntate un cuento"

Bonico dijo...

Me estoy imaginando a Jugger viendo la rueda de prensa de despedida de Maxi en su casa subido en el sofá, descorchando una botella de Champán y empapando con el mismo a su familia que lo mira atónito sin saber muy bien que decir.



Adiós, Minimiliano, adiós...

FER dijo...

Tal vez tengas razon YOMIs, y sea bastante generoso con Mario, lo qiue pasa es que realmente en el Mallorca lo esta haciendo muy bien, aunque desde luego para un ATLETI, no se yo si resultaria bien.
Otro handicap, para un deportisrta de elite,que tiene MS es su gusto por la noche, asi que en Madrid se iba a poner las botas, y su rendiiento quizas no fuese el idoneo, algo parecido que camacho.
No se que les pasa a los jugadores, que es atravesar el charco en direccion al calderon, y aparecen en su peor version, y viceversa es justo al contrario.
Supongo que si vuelve sera para venderlo, si continua con su buena temporada, o tenerlo de suplente, aunque no seria extraño que acabara como Gaby.
Aun asi tb te digo que lo cambiaba a pelo por cantinflaS Y el canterano de Tajonar sin dudarlo.

Que os pareceria esta defensa:
UJFA-CAMACHO-DOMINGUEZ-A.LOPEZ
Para jugar con Varela o Perea, prefiero jugar con 3 defensas o probar a camacho de central.
Saludos
ATLETIoMUERTE

Aguilera dijo...

Ignacio Camacho tiene más crédito entre los atléticos que Florentino en Caja Madrid.

Adios, Tractor. Pobre Liverpool, pobre Torres.

pablo dijo...

Sale Mérida ahora mismo...

pablo dijo...

Acaba de marcar gol, él mismo comenzó el contragolpe a pase de Fábregas. Descargó el juego a banda derecha, terminó la jugada con centro desde la izquierda y Mérida en el área cruza. Buen gol.

Suro dijo...

Seguramente no sea casualidad tanto ir y venir de jugadores del Atleti al Mallorca y vicecersa: en algún momento oí (y no me parece descabellado) que la gran mayoría de los jugadores de ambos clubes tenían en común al mismo representante, lo cual encaja en los planes de "te vendo a éste y te compro a aquél, pero cobro comisión por todos" y si en el reparto de la comisión entran Epi y Blas, pues para qué contarte...

Ignacio dijo...

Sí, era más difícil de lo que parecía.

Era fuera de juego pero bueno.
Me da mal rollo que se haya anunciado con tanta antelación la supuesta llegada de este jugador.
Estoy seguro de que Wegner va a echar el resto por mantenerle y este tipo puede ser muy persuasivo (estoy seguro de que bastante más que el HdP de Pitarch).


Me parece que va a ser un buen jugador, pero de los que se pueden quemar con la escasez de recursos del Atleti.

A mi lo de Mario Suárez no me parece mal. Un buen suplente y competencia para ese centro del campo que tanto nos hace sufrir.
Además, no creo que se queden con Thiago. Su opción de recompra es por 8,5 mills y me parece un pastizal comparado con lo que éstos manejan.

Por último, me encanta el comentarista de la Premier. Nunca lo había dicho y me parece de lo mejor de la TV. No entiendo cómo no se lo han llevado todavía para la Champions.

A ver qué Atlético nos comemos hoy...

pablo dijo...

Terminó el partido, Arsenal gana fácil al Bolton. Cada año se reinventa este equipo, veremos si el año que viene no les clavan la estocada al quitarles a Fábregas (apunta a Barcelona) y a Mérida, el sustituto natural. Para mí Ramsey nunca podrá ser un jugador como Cesc... ahora me dejará mal bordando partidos de aquí a su retiro.

Mérida bastante bien, cierto que ayuda jugar con el '4' al lado, pero muy serio. Aguantaba el balón con calidad, le daba salida y ha demostrado llegada con su gol. Para los pocos minutejos que ha dispuesto, notable.

Güeno, muchachada, a ver al Glorioso.

neilroger dijo...

Bueno, me he conectado a rojadirecta para ver el partido, espero no arrepentirme como suele ser habitual, no obstante hoy tengo buen feeling, creo que ganaremos fácil 4-1 o así

pablo dijo...

Qué poco me gustan las ventanas pixeladas de rojadirecta... lo digo porque lo veo por ahí yo también.

Buen gol de Forlán, con la colaboración de los centrales que sienten pavor del kun y dejan a Forlán entrar solito, jojo.

Antes nos robaron otro gol, porque Forlán iba solo y marcó al final.

neilroger dijo...

Bueno 1-0 parece que Forlán se está empezando a poner las pilas que falta hacia

pablo dijo...

Impresentable Asenjo.. no sé a qué venía esa salida kamikaze.

neilroger dijo...

Asenjo no me jodas!!!! Vaya penalty

Se la ha puesto a huevo a Conil

Ignacio dijo...

De Gea ha hecho más méritos que Asenjo para defender nuestra meta.

La que ha hecho hoy es de gilipollas.

Estoy empezando a estar hasta la polla del palentino de los cojones.
Nunca había dicho nada, pero es que clama al cielo.

pablo dijo...

No me preguntéis por qué, pero me da que vamos a marcar 2 goles en la segunda parte. El equipo mejorará cuando salga Tiago por RG.

Ahora falta que el Sporting se quede con ganas de marcar o, en el peor de los casos, haga uno.

neilroger dijo...

Yo no tengo nada contra Asenjo, pero hoy es para matarlo, además el gol ha dejado tocado al equipo que hasta entonces estaba jugando moderadamente bien

pablo dijo...

Ese es un ejemplo de lo que decía, jojo. Bien Assunçao.

Se va Simao por Jurado.

neilroger dijo...

Justo cuando peor jugábamos metemos gol.

Parece que la fortuna empieza a sonreirnos

pablo dijo...

El otro día hablábamos de supersticiones.

Veo el partido en rojadirecta. Lo oigo por la SER, cambio a Onda Madrid y gol del Atléti. Me paso a ver qué dicen en la SER, vuelvo a cambiar a Onda Madrid y penalty-gol del Sporting.

Empiezo la segunda parte en la SER, cambio a Onda Madrid al estar burreándonos y a renglón seguido gol del Atleti. Pura casualidad, lo sé, pero ¿¡no es para creer en supersticiones!? jaja

neilroger dijo...

Jajaja, yo también cambio de emisora cuando no me gusta como está jugando el Atleti, solo que este año no ganaban ni así

pablo dijo...

Goooooooool de Ibrahima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (y en la SER!!) jaja

Igual hasta me he quedado corto con los dos goles.

neilroger dijo...

Bonito gol el del 3-1

Me alegra que lo metiera Ibra

Juanma dijo...

De Gea hizo uno parecido contra el Zaragoza...No os paseis con el chaval. Le ha podido el ímpetu y su cara de " la he metido hasta el fondo" le delataba...
Me gustan los goleadores aunque falta el Kun ( el mejor, como siempre)..Qué recuperado veo a Ufa.
Mario Suárez, portento físico que no se cuida y que juega bien sin presión. Vease Javi García..No me vale ni para suplente. Antes Koke ó Camacho (al que no le pierdo la fé)...Y sí, yo probaría de central ó lateral derecho con él...
Estoy empezando a tenr la sensación de que Quique ha dado con la tecla definitivamente...
Vamos a ver a Tiago...

Juanma dijo...

Tiago: sólo con verle moverse y dar pases cortos con la cabeza alzada y ese retranco tan ortugués ya os digo que hemos acertado...

Juanma dijo...

Me hace graci cuándo los salen los sabios y empiezan a decir sus lindezas..Quién puede decir que Tiago es un jugador defensivo?...Y sí, a mí me recuerda a Rui Costa...

Juanma dijo...

Hemos llegado a estar a 17 puntos hace unas jornadas y hoy terminamos a nueve...y quedan 20 jornadas...

neilroger dijo...

que pite rápido que todavía la cagamos

pablo dijo...

Hay veces que debería apostar porque se tendría que pagar bien el 3-2 al descanso. Metiendo 20€, por ejemplo, lo mismo te sacas 150.

Juanma dijo...

A ver si equipos como el Sevilla y el Athletic aprenden de las lecciones de GRANDEZA que da el Sporting...Chapeau, asturianos!...

neilroger dijo...

Bueno parece que definitivamente el equipo va para arriba, a ver si hay suerte y el sevilla sigue con la pájara (ya estoy con el cuento de la lechera)

neilroger dijo...

El partido de hoy me da doble alegría:
- Como atlético por la victoria
- Como ovetense por la derrota del Sporting

Alvaro dijo...

Solo ha dado tiempo a ver unos pocos detalles de Tiago, pero se ha notado su presencia. Ha tocado con criterio y se ha ofrecido para sacar el balon jugado. Cruzo los dedos para que sea por fin ese futbolista de referencia en el centro del campo que tanto necesitamos.

Raul Garcia, lo de siempre. Nuff said.

especial dijo...

3 victorias seguidas en liga deben darnos tranquilidad para seguir mejorando.
Eso sí, se debería haber ganado más facil.
Asenjo hace un penalty absurdo, y se come con patatas el segundo, eso lo tiene que parar un portero de primera.
Si o se pone las pilas, se merece un banquillazo, un portero no puede tener esos fallos.

Eso sí, nos han birlado un penalty clarísimo con el 3-1, que le hacen a Assunçao tras el tiro al larguero del Kun.

¿Es grave lo de Forlán?
Lo digo porque sería una pena, cada vez sele ve mejor, hoy ha marcado un gol, y ha tenido participación en el de Assunçao.

Juanma dijo...

Perdón, quería decir a diez puntos de Champions...Tenemos el goal-average cogido al Sevilla, positivo si pienso en que puede ser nuestro rival porque está teniendo la mala racha con margen de recuperarse...Ya vendrán las del Valencia, Deportivo y por supuesto Mallorca, no lo dudeis..Soy un optimista impenitente..

Juanma dijo...

Forlán, está para el domingo seguro, Especial...y si me apuras para el juves..Grado I es una torcedura con ingflamación. Eso en un deportista de élite con todos los medios a su alcance, tres-cuatro días...El Uruguayo ha vuelto

Desde el sardinero dijo...

Ya podemos epezar a mirar algo a los de arriba.
Hoy hubo ratos de buen futbol y ocasines para no llegar así al final. Muy bien el Kun y Reyes, una pena lo de Forlan que tb lo estaba haciendo bien.
Una pena lo de Asenjo, pero no entiendo los silbidos de la gente, lo único que hacen es poner peor al chaval, no sé lo que pretenden algunos con meterse con él, en vez de animarle para que esté trnquilo y la próxima no cante.
El gol de ellos lo acusó mucho el equipo, que se vino abajo, y a punto estvo de costarnos el partido, pero supieron salir bien del lío con un Reyes que se sale. Tiago tiene muy buena pinta

especial dijo...

Espero que sea poco lo de Forlán, las próximas semanas son muy importantes, y el uruguayo es fundamental.
Debemos pasar en Copa, y sacar adelante los próximos partidos de liga, sobre 10 puntos en los próximos 4 estaría bien.
Es importante aprovechar el bun momento del equipo.

lalo dijo...

Buenas.

-el equipo ha sido peor q el sporting en muchas fases del partido. Desp del desgaste del jueves puede ser q el equipo no estuviera para muchos trotes. La victoria es muy importante. Semana triunfal y ahora podemos mirar hacia arriba y los jugadores jugar menos presionados. Y ahora 4 dias para recuperar.

-Forlan: La lesion es una mala noticia sobre todo por el Kun. Yo pensaba q le iba a dar descanso el jueves y ahora no va a poder. Veremos. En Getafe juega con el 4-5-1 con Juradín detras del kun.

-Tiago: La mejor noticia del partido. Sin hacer nada en especial,lo ha hecho todo bien. No le recuerdo ni una pérdida y siempre encontrando al compañero. Es pronto,pero 8.5 mill puede ser un muy buen precio.

-Canella: Reyes lo ha vuelto loco.

-Asenjo: No podemos regalar un gol por partido entre unos y otros. No he visto la jugada en directo,pero viendo la repeticion(q coge tarde la jugada)no cabe explicacion,salvo q se haya escurrido o q esté muy presionado. Puedes medir mal y salir tarde,pero si el delantero esta de espaldas pa q lo arrollas?

-assuncao: Le va a venir bien el gol,casi tan bien como tener a Tiago al lao.

-mérida: Yo tb lo he visto y tb me ha dejado una impresión agradable. Aun así,yo siempre he sospechado q en el arsenal todos los jugadores parecen mejores de lo q realmente son. Cautela.

un saludo

-Simao: Aprieta el culo,macho...

Desde el sardinero dijo...

Y del mister que decimos?
Creo que se está ganado la confianza de todos a pulso,está haciendo las cosas bastante bien y ha logrado que el equipo vuelva a funcionar.
Está dando oprtundades a todos, algunos canteranos incluídos y se está quedando con los que mejor funcionan, la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque no me sorprende por que cuando estab en Valencia ya lo demostró.
Se está mereciendo empezar un nuevo proyecto.

pablo dijo...

Hay nuevo post.

Quique se merece seguir pase lo que pase, es un técnico serio para empezar una temporada con su planificación. Recordemos que se ha subido al barco empezada la travesía, la tripulación le venía impuesta de antemano.

No me extraña que triunfe, me han hablado muy bien de él en su etapa ché. De hecho, gente que presencia los entrenamientos en Paterna me han comentado que nada que ver el trabajo técnico-táctico de Quique, a las salvajadas de Koeman o el sobreactuado Emery.

De hecho dicen algunos periodistas que el Getafe se asentó en Primera gracias a él, por la base defensiva que dejó.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.