Quién lo hubiese imaginado…

Este jueves vuelve la Copa al Calderón, quién lo hubiese imaginado tras el esperpento del Colombino. El rival pertenece a la misma categoría que el Recreativo, la Segunda, y si profundizamos en sus números nos daremos cuentas que son (casi) idénticos.

El Real Club Celta de Vigo tras 12 años en Primera División salpicados con ratos de buen fútbol, dos finales coperas e incluso una participación en Champions, se despedía de la Primera División en la 04/05 con una crisis de resultados impropia de un club con semejante plantilla (esa misma temporada habían llegado a la segunda fase de grupos de la Champions. Duraría poco su periplo en la categoría de plata del fútbol español, a los 9 meses volvía a ascender.

Todo volvía a la normalidad. Habían cambiado los nombres, se mantenían los cimientos, de hecho en su ‘reentré’ conseguían clasificarse para UEFA como si ahí no hubiese pasado NADA. Otra vez Europa fue su tumba, al no saber repartir esfuerzos fueron apagando sus opciones en la competición doméstica descendiendo en 2007.

Desde entonces el club milita en Segunda sumido en una absoluta crisis de identidad que sólo los más fuertes logran superar. Le pasó al Sporting, purgando sus penas durante 10 largas campañas, ahora les toca a los celestes seguir su ejemplo. En las dos campañas han logrado salvarse del descenso sobre la bocina, penalidades impropias de un club con 15 millones de euros de presupuesto, uno de los mayores de la categoría. Hoy transita 16º, con 23 puntos (los mismos que el Recre), una diferencia de goles de -4 (como el Recre) y a 3 puntos de irse al verdadero HOYO para un club de esa entidad, la Segunda División B.

Por supuesto, no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta que la Copa interesa más bien poco en Vigo. Angustiado por la situación liguera vendrá a Madrid a disfrutar (lo que se pueda) con los dos ojos puestos en Huesca, su próximo desplazamiento y de paso, rival directo -los oscenses están empatados a puntos con ellos-.

Una vez repasada la situación actual del rival, pasemos al partido en cuestión. Los chicos de Eusebio Sacristán vendrán a mantener el 0 en su marcador, a partir de ahí sueñan con repetir la hazaña de Vila-real. Trashorras, un canterano del Barça desechado en su momento por los catalanes acabó en el Castilla… ahora es el claro representante del canterano de equipo grande que no vale para grandes empresas, pero que en “el barro” se defiende como nadie. Cabeza de ratón.

El Atléti, parecía que nunca iba a aparecer en la previa, se presenta con lo puesto. Entre lo espartano de la plantilla y las bajas acumuladas, cualquier día se viste Quique de corto. Tanto Reyes como Forlán causan baja por lesión, Assunçao cumplirá un partido de sanción por su estupidez del otro día y, esperemos, las bajas terminan ahí.

De Gea volverá a defender la meta rojiblanca, Ibra contará con otra oportunidad más e igual hasta se cuela Borja en la convocatoria tras la baja del uruguayo… saldremos de dudas mañana.

De igual forma, no sería descabellado probar con Valera de lateral, pasando a Ujfalusi junto a Perea en el eje de la zaga. Sensible baja la de Domínguez en Getafe.

La afición poblará las gradas del Calderón con la ilusión de volver a ver un equipo entregado, un grupo que podrá jugar mejor o peor, pero que se deja la piel en cada balón. Quién lo hubiese imaginado…

btemplates

116 comentarios:

atletista sin solución dijo...

Es verdad que tenemos muchas bajas y además importantes, pero todos confiamos en que sea suficiente para obtener un buen resultado y no pasemos tantos apuros para estar en la semifinal.

Akhnut dijo...

¿Baja de Domínguez? Creo que no, que lleva 4 amarillas. De todas formas, no lo aseguro, simplemente me parece haberlo oído/leído en alguna parte.

Desde el sardinero dijo...

Si, es verdad que algunas bajas son importantes, pero abren la puerta a gente que puede dar un buen rendinmiento y que estrán con todas las ganas del mundo, como es el caso de Tiago, de Ibra, o incluso de R.G. y Jurado que con la llegada de Tiago ven peligrar su puesto.
El rival, como dices en el post, tampoco es de Champions, por lo que si le ponen intensidad al partido, pueden dejar la eliminatoria casi lista.
Me gustaría ver juntos de centrales a Ugfa y a Dominguez.

especial dijo...

Fundamental no encajar, un 1-0 no sería mal resultado y un 2-0 casi definitivo.
En la vuelta, en principio, podemos contar con los que son bajas mañana, pero sería bueno un resultado holgado que permitiera dar descanso a algun titular.

Debemos sacar bien la eliminatoria, si no hay torrija como en Huelva debe ser así.

lalo dijo...

-Aknhut,a mí si me parece buen fichaje y le tengo fe,pero creo q lo de cartel de estrella no se corresponde con la realidad. Una estrella cuesta de 20 para arriba(20 las más baratas). Y a ese futbolista si le tienes q pedr responsabilidades y jerarquia desde pronto. Aparte de la tristeza q solo hubiera 6 mill en liquido en verano y se los gastaran en él,no creo q eso le conlleve una responsabilidad mayor de la q le corresponde. Hay q juzgarlo como futbolista,no además como "salvador y unica esperanza veraniega"

-dominguez no cumple ciclo. Con total seguridad.

-Pablo,no será tu hermana Sara Carbonero...? Cuuuññaaaaoooo!!!!! (dígase escondiendo la dentadura superior bajo el labio y poniendose una miga de pan a modo de paleto)

-Me llevao la madeja de lana con el tema Valverde...

un saludo

pablo dijo...

Pues no, hermano, no tenemos ningún tipo de parentesco con José Ribagorda (que sepa, nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre). Y mi hermana tampoco se llama Sara, de hecho ¿quién ha dicho que sea hermana? Bueno, es un tema cerrado mera privacidad.

Alguien dijo que Domínguez cumplía ciclo y yo me he fiado de él. Mea culpa...

Para mí un 1-0 es un buen resultado, ellos no van a venir a pasearse ni tampoco a morir sobre el campo. El 2-1 por ejemplo es malísimo, el típico resultado que nos cuesta la eliminatoria en la vuelta por relajación.

pablo dijo...

Antes de meterme en el sobre.

La autoproclamada por algunos, "mejor afición del mundo" se comporta como una pandilla de majaderos pitando a su portero titular cada vez que coja el balón.

La misma que el año pasado no le pasaba una a Johnny Heitinga, para mí uno de los mejores jugadores que han pasado por el club en los últimos 10 años. Pero claro, mejor caer en gracia que ser gracioso. Si falla el tulipán le taladramos los oídos, que contribuye positivamente al juego colectivo... da igual, ese tío no vale, fueeera.

Después le venden y nos echamos las manos a la cabeza. Algunos, otros seguían pensando que era un cipote de jugador y sólo se lamentaban por haberse efectuado la operación fuera de plazo, sin posibilidad de traer a Dani Alves.

Y esto es así. Igual que el día de mañana la emprenderán a pitos con Salvio si se confunde dos veces.

Suro dijo...

Me comentó un amigo gallego en su día que el bajón futbolístico (y de categoría consiguiente) del Celta post-Champions se debió a que les prometieron una jugosa prima por haberse clasificado para ese torneo y al final no la cobraron. Me suena al bajón de rendimiento sospechoso que sufrió el Atleti tras la intervención judicial de la 99-2000. Traducción: jugadores mercenarios que si no cobran lo prometido hunden al equipo. Como es lógico eso no lo he podido comprobar pero parece ser que nunca se llegó a pagar esa prima.
efectivamente, vendrán de paseo pues su verdadera liga es la de segunda pero al no tener nada que perder y sí mucho que ganar y mucho cartel que exibir en la tele... ¡Peligro! Como es lógico, nos deben preocupar mucho las bajas de Reyes y Forlán, lo que nos resta mucho potencial ofensivo, aunque puede envalentonar al rival y eso sería su suicidio con un Kun letal y algún delantero canterano corriendo por allí (¿Ibra? ¿Borja?)

Suro dijo...

Respecto a los pitos porteriles, como apunta Perico, se le debe pitar al jugador que falle, pero sólo por ese fallo. No es malo ser exigente y demostrar que no sale gratis cagarla, pero sin cebarse.
Lo curioso es que hemos establecido un debate "Asenjo vs. De Gea" y lo gracioso es que los porteros que la "dirección deportiva" (ni yo me creo que los llamemos así, si ni saben dirigir ni saben de deportes...) habían programado para esta Liga eran Asenjo y Roberto ¿A que ahí no hay duda ninguna? Lo irónico de este bendito Cluz (a medias entre ser un Club y una cruz) es que el Nº1 supera al 2 pero no al 3, que no fue cedido/vendido de milagro y mucho de ese encabezonamiento del chaval por seguir es lo que nos hace que muchos (yo entre ellos) simpaticemos más con "el Ruso" que con el palentino...

Palabro de verificación: "lasopu" (¿-ta que lo pario a...? y aquí caben cienes y cienes de nombres. Me pido poner a Pitarch)

Ignacio dijo...

El Xerez ha fichado al teclista de camela!!!

Anónimo dijo...

Wozniacki ganó (¡a Wozniak!) y Kirilenko está en ello, pese a que de este segundo partido no tengo imágenes (lamentablemente...).

El resto de partidos, de muy poco interés: El Ser de Ultratumba Jankovic, La Bruja Contrahecha Kutnetzova, etc. Pa su pa.

Anónimo dijo...

Ya ha comenzado el partido de Nadal. A este partido me da la impresión de que le va a faltar de todo, porque en el marcador on-screen pone "LACK" contra "NADA".

No sé, no creo que lo siga muy de cerca; voy a estar más pendiente del partido de DEL ORTO, a ver si pierde, pese a que Blake no es que sea el jugador que mejor me cae.

Yo hubiera preferido más tiempo de transmisión de la admiradora de Torres, pero qué le vamos a hacer.


Desde luego, algunas jugadoras de tenis, porque se les da bien -más o menos- pero es que son ideales para esconderse entre un bosque de sacos de patatas. La tal Wozniak esa que jugó contra Wozniacki, joder, parecía el perro guardián de la casa de Margaret Thatcher. La que jugó contra Kirilenko, yo creo que asusta hasta a Jankovic. Y varias tienen barriguita...

Tendría que haber torneos separados...

La palabra de verificación es toda una declaración: CHANTSUP.

¿Será para que los ánimos no decaigan en Anfield o, quizá, para que no cese el FERGIE, SIGN HIM UP, FERGIE SIGN HIM UP (juasjuasjuas) con que los citizens fustigan a SAF cada vez que El Apache se sale, hoy con mayor motivo?

Anónimo dijo...

El Lukas Leiva este ha hecho un break y, además, gana su servicio (5-2). Yo creo que Nadal aún ni se lo cree, que ya estaba saboreando un triple 6-0 y rápido a casa a descansar y parece que el tipo (que es de Eslomierda, a todo esto) tiene otra opinión.

Estemos expectantes, no sea que tenga que narrar la cosa punto a punto.

Anónimo dijo...

De momento, falsa alarma. Juego y set para Nadal. Ya veremos cómo sigue el tema en el segundo set, si es que no comienza rápido el partido de Del Orto.

A todo esto, Ace Rod -que podría salir en American Pie perfectamente- se está pegando con el juez de silla no sé muy bien por qué. Total, si le debe quedar un punto para acabar con un tal Bellucci (con ese juego y esas pintas de nenaza, dedícate a otra cosa).

Roddick suele hablar de forma clara y razonable fuera de la pista, pero su comportamiento gringoide le pierde.

Anónimo dijo...

De vuelta al partido de Nadal, parece que se va imponiendo la "palabra de verificación". Sí, en efecto, lo habéis adivinado, se trata de LOGICA. No se puede reprochar a la máquina que no sea participativa y no dé ideas para que los comentarios sean más jugosos.


Alguien que me busque algún jugador que sea del Atleti (aparte de Wozniacki, me imagino, porque encima de su objeto de admiración, su padre era jugador de fútbol -en Polonia- y por la edad bien podría haber coincidido con Roman "El Futre Polaco").


Lo que me estoy fijando es en la grada y estoy un poco sorprendido porque no se ve a nadie preocupado por si Canales ficha o no ficha por Cuernaespina.

¿Estarán enfermos?

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, no sé si al chico este Lukas Leiva de Eslomierda le han explicado las reglas.

Si da en la red y no pasa, es mala para ti, hombre

Anónimo dijo...

La verdad es que, más que Leiva, le veo un poco Guti al tipo este.

Echar la pelota donde está el otro no suele ser una buena estrategia, sobre todo si no le das en los cojones.

Que alguien del público le diga a este tío cómo se juega al tenis, coño.

La palabra de verificación de ahora es lo que le sale a Chendo por la boca cuando intenta pensar: IGGLD.

Anónimo dijo...

Mira, algo debe haber entrenado este chico, porque en una subida atacó un glovo (corto) de Nadal con un slice de volea de revés que entró y se llevó el punto.

¿O será casualidad, como con el Atleti?

Anónimo dijo...

No era un "glovo", claro, sino un "loft".

La que ya ha empezado a jugar es la hermana del "Big Russian Loser".

Anónimo dijo...

Joder, con contrincantes así gano yo también el Grand Slam, coño.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pero, a este hombre, ¿dónde le han enseñado a sacar? ¿En el Bolshoi?


Por cierto, la contrincante de Safina, que también tiene un apellido largo así como "Vinnegaar of Hasselbaink", de momento aguanta.

Saca Nadal para ganar el segundo set.


La palabra de verificación no sé por cuál de las dos Marías irá: UMMUSLU (o los dos, mejor).

Anónimo dijo...

Bueno, mientras Safina se intenta apuntar su primer set (5-3), el eslomierdo sigue con su recital de saques.

Nadal tiene pinta de cabreado por tener que salir con este sol y andar perdiendo el tiempo en un partido absurdo que no aporta nada al mundo del espectáculo deportivo.

Safina ya venció la resistencia de su oponente y mostró que tiene el carácter y el genio que le faltó al tremendo gilipoyas de su hermano.

Igualmente, Nadal a dos juegos de cerrar su comparecencia de hoy.

Anónimo dijo...

Bien, final(y feliz)mente terminó este simulacro de partido. Con el sueño que tengo y Safina lanzada definitivamente por el segundo set, nos vamos a despedir desde MelBourne Supremacy.

A Del Orto, que le den por el idem.


Ahora espero que se me crea que la palabra de verificación es la opinión de la máquina sobre el partido presenciado: CONIASHO.

especial dijo...

Como decía el Celta vendrá a verlas venir,la Copa no es su guerra, pero si se les pone bien el partido, no van a tirarlo.

Si consiguieramos marcar pronto, como el día del Recre, creo que entregarán la cuchara, y será una eliminatoria relativamente sencilla.
Lo que nos puede complicar es que ellos se adelanten.
Pese a las bajas de Reyes y Forlán, que son muy sustanciales arriba, igue habiendo capacidad para marcar goles, con el Kun, Simao o Ibrahima.

lalo dijo...

-Rumorologia: Se reactiva lo de Eboue y Cleber podria ir al Internacional de Porto Alegre y no al Corinthians. De todas formas,si hay algun lateral interesante(de estos q suenan)se podria meter en laguna operación...

-Q alegrón al ver la portada del Mundo Feliz! El lateral q llevo yo pidiendo hace tiempo. Será mentira,claro...


-Si pasamos el Celta,tendremos q jugar mierc/domingo todo enero y febrero. Quique,a ver qué haces...

-Con Tiago y con un Reyes mejorado,deberiamos tener más posesion de pelota q hasta ahora. Salir rápido a la contra no está reñido con querer tener la pelota,se pueden combinar ambas armas y ser así más peligroso q Perea pensando...

un saludo

P.d. a ver la convocatoria...

Yomismo dijo...

Perea: "Muchas veces me lío solo"

Bueno, al menos ya ha hecho el diagnóstico del problema. Ahora sólo falta que le ponga el remedio, esto es, que se vaya con viento fresco al norte, o al sur, si lo prefiere.

Bonico dijo...

Cualquier tipo de victoria mañana debería ser suficiente. Si perdemos en Balaídos no merecemos una mierda.

Despollantes las declaraciones de Perea:

"Debería complicarme menos"

"Muchas veces me lío sólo"

"Me he caído y no puedo levantarme"

Jojojo grande Luis Amaranto!


Ganó Kirilenko, perdió Dementieva. Federer de momento sigue durmiendo en su cama aunque ya hay un plato con leche esperando en el garaje por si acaso.

Palabra de verificación: "Bonicio" No sé si es por mí o por Del Toro.

Bonico dijo...

Como bien dice Yomis, quise decir "me lío solo", porque eso de que se líe "sólo" es mentira, hace cosas peores además.

pablo dijo...

Lo que se esperaba en Melbourne. Victoria cómoda de Rafa, Del Potro sufrió hasta el quinto set ganando por un 10-8 que habla bien clarito y tranquilos que Herr Roger pasa dos rondas más mínimo (los rivales dan poco de sí).

Del Orto sufre problemas en el codo, hoy ganó a Blake pero empezó a perder el torneo... suena raro, soy consciente. Wawrinka o Cilic le eliminarán a poco que tengan consistencia sobre la pista.


Perea es un "monstruo", Manolete otro. Leed su blog que no tiene desperdicio, habla de vender al Kun, de tirar la Europa League para centrarse en la Liga... joder, si parece que escribe al dictado de Roncerdo.

Lalo, gastarse 14 millones en Rafinha me parece excesivo. Seguro que hay otras opciones más económicas y de calidad, por supuesto. Los Iraola, Azpilicueta, VdW, etc... si el tulipán cuesta 8 kilos (por ejemplo), por qué gastarte 14 en el brasileño?

Volviendo a la ELeague, ya que la nombra Manolete (si no sabes torear, pa qué te metes!)... sería un error tirar el torneo. Ganas al 'Galata', te encuentras contra Sporting/Everton que ninguno de los dos es un coco. Si todo te sale bien, has aparecido en Cuartos de final de un torneo que da prestigio a nivel continental, justo lo que no tenemos a día de hoy. ¡Si hasta puede que te toque otro rival 'sencillo' en esa ronda! Lo dicho, a jugarla hasta las últimas consecuencias.

Terminando con Canales, la manía de fichar todo lo que se mueva por parte del club asqueroso ha causado muchas muertes deportivas. ¿Jugará el chaval por delante de Kaká, Benzemá, CR, Ribery y no se cuantos más? Ni harto de vino. Fichar por ese equipo siendo un mocoso es igual a firmar tu sentencia, sino mirad a Granero.

Lo ideal para ese chico sería jugar en Santander uno o dos años más, después dar el salto a un equipo como el Valencia, Sevilla, Atlético, Villarreal o Depor... donde si de verdad vale, jugará. Pero vamos, lleva dos putos partidos jugaos y ya parece el salvador de la patria.

Ignacio dijo...

http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2010/01/06/veinte-apariciones-de-2009.html

conil_spirit dijo...

Solo un apunte al post, Pablo. Algunos si nos imaginabamos encontrarnos aqui, despues de lo de Huelva jajaja.

Y no creo que el Celta venga de paseo, pues eso debieron pensar en Villarreal, y asi les fue, asi que ojito.

Dos perlas de Quique Flores:

"No hemos hecho nada especial, pero cuando llegamos nos encontramos con un club muy tocado, demacrado".

"Yo no sé lo que hacían el resto de entrenadores, pero nosotros podemos decir que nos llevamos muy bien con todos. Como somos sinceros, se les puede exigir".

Palito a Abel, y de los gordos, como se merece el toledano. Que pena haber tirado los 7 primeros partidos de liga y los 3 de Champions ¡¡¡¡¡¡¡.

El tema de los pitos, y que asenjo falla porque se le pita, me parece ridiculo. Entonces, Pernia falla porque se le pita tambien ???, o Pablo ???. Tu, si estas metido en el partido, como tienes que estar, no escuchas ni pitos, ni aplausos, ni nada; otra cosa es que te interesen más otras cosas; en el Calderon se ha pitado a mucha gente, algunos con mas o menos razón, pero eso va con el puesto, si no lo aguantas, a tu casa y a jugar en Valladolid, que alli no te pitan.

Agur

P.D: palabra de verificacion: FRULASTO. Seguro que es un calificativo peyorativo dirigido a Asenjo; la maquina es madridista ¡¡¡¡¡¡¡¡.

pablo dijo...

Última hora:

Los convocados son: Asenjo, De Gea; Domínguez, Perea, Pernía, Ujfalusi, Valera, Pablo, Juanito; Camacho, Simao, Jurado, Raúl García, Cléber, Tiago; Ibrahima, Reyes, Agüero, Forlán y Borja, delantero del filial.

De esa lista se caerán dos, digo yo que Forlán será uno de ellos (para no forzar) y quizá Reyes se quede en el banquillo, desechando a Pablo o Cléber en última instancia. Tengo claro que de inicio saldrá con dos delanteros (Kun e Ibra), Borja en el banquillo por si va la cosa bien darle minutos junto a Ibra.

¿Qué os parece?

pablo dijo...

Se me olvidaba. Axel Torres tiene uno de los blogs más interesantes de fútbol mundial, escribe mejor que el 'Mr. Proper' de PRISA... creo que empezó con Abellán.

Había uno en Radio Marca que también aparentaba saber, Víctor Orta. Hace tiempo que le perdí la pista.

Bonico dijo...

Víctor Orta está codo a codo con Monchi en el Palangana FC.

A ver si hay suerte y pueden jugar los dos, Forlán y "el otro".

pablo dijo...

Curioso que esté en el Sevilla. Igual por eso fichan un lateral derecho al instante mientras nosotros buscamos sin respuesta.

Han puesto un corte de Cerezo en el programa del Plus de anoche, sobre el tema de respaldo de la grada: "nadie puede reprocharme mi gestión estos 22 años... si acaso la deportiva".

Rápido, llévenle a "Nuevos Cómicos" de la Paramount Comedy. Ahora resulta que tejemos jerseys de punto, o nos dedicamos a la tala de árboles. Qué genio, ¡si sólo nos va mal deportivamente no hay de qué preocuparse! De verdad cómo somos, un poquito de paciencia con él, los resultados al final terminan llegando. Aunque sea por casualidad.


Conil, no lo interpreto como un palo a Abel. Realmente Quique no sabe qué harían los anteriores entrenadores, y tampoco les va a preguntar a los jugadores si hacían esto o lo otro. Sí le ha dado un palo a Enrique, sobre CR y Messi en el banquillo... ha dicho que más quisiera el Atlético llegar al punto que esos jugadores se planteasen querer venir. Optimista le ha llamado, en realidad le pasó por la cabeza "gilipollas".

Anónimo dijo...

¿Y qué le importa a GSF lo que haga o deje de hacer Abel Resino Gómez, si igual ni se conocen?

No sabía lo de Dementieva; terrible pérdida. Menos mal que yo le tengo puesta la ficha a Caroline.

"El Otro" selección, "El Otro" selección, ...

Natko B. dijo...

Digo yo que jugarán: De Gea, Ufo, Perea, Dominguez, Pernía, Simao, Camacho, Tiago, Jurado, Kun e Ibra.

Eso o la defensa Valera, Perea, Ufo, Dominguez.

Si nos meten gol estaremos en la misma mierda de siempre. Deberíamos salir a meterles un 4-0 para dormir en Vigo. Vamos, lo mismo que contra el Recre, pero al revés... Sobre todo teniendo en cuenta el febrero que se nos presenta si pasamos.

A Manolete yo no le leo nada. Saca lo peor de mi.

Me gusta eso de la verificación de la palabra... Me toca coediant... Lo mismito que anolete... O más bien éste es un ibécil...

Anónimo dijo...

Respecto al tema Rafinha, para que nadie se cuelgue inmerecidas madejas de lana (yo me gané una con mi retransmisión desde Melbourne ayer; madridistas encubiertos), la verdad es que hace tiempo que no le veo, así que no puedo estar mucho más encantado por él que por VdW, por ejemplo.

También dice que sería para junio, por lo que poco afecta a la situación actual. Como dije días atrás, me reafirmo en que a mí Ujfalusi me parece perfecto para el lateral derecho (otra cosa es si hay alguna perla joven por ahí, para que llegue y se comience a afirmar en el equipo, pero de verdad, como ése que están comentando para el lateral ezquerro de Corinthians o no sé dónde, no como el tal Cabrera), por lo que lo que realmente me paice urgente es traer o subir un central.

Lalo, entre Atienza y Pulido, ¿a cuál subirías (para jugar)? ¿Opinions?

lalo dijo...

-Rafinha,14? Mucho parece,no? No va a ir ni al Mundial. Yo más de 7-8 no creo q valga.

-Jugger,a mí me gusta más Pulido. La pareja Pulido/Atienza se asemeja(salvando las enoooormes distancias)a la q formaban Baresi/Costacurta. Pulido es más estilo Baresi,a lo mejor no es tan defensa defensa,pero es más listo,rápido(más bajo) y te da una salida bastante aseada de la pelota. Atienza es más un Costacurta,un Materazzi(sin la violencia),q tb son necesarios. Además el pobre Atienza,sale a casi una pifia por partido(por o menos cuando lo televisan).
Pulido tiene los 18 recien cumplidos. Una edad complicada para debutar en un puesto complicado.

-Palito a Abel? conil,respira,macho,q ya se ha ido.

un saludo

P.d. Tendria q haber convovado a Cedric.

Perico dijo...

Pues yo creo que de salida no jugarán ni Kun ni el Uru. Se la jugará con Ibra o Borja más Jurado de segunda punta.

Forlán y Reyes quedarán fuera de la convocatoria. Agüero al banquillo por si hay que apagar algún incendio. Titulares Tiago y Raúl García, éste más de stopper, pero en doble pivote.

Lo de Quique, no es para meterse con Abel, sino para puntualizar que no hay malos rollos en el vestuario y que todos van con la verdad por delante.

Jugger, genial ese Open de Australia.

Bonico dijo...

Hay gol en Albania: Gramozi Erseke (ein???) 1- Real Manril (puaj!!!) 0.

Y tras datos tan irrelevantes como irrisorios, volvamos a cosas que tienen que ver con el fútbol: hay que ir paso a paso, pero la posible semifinal se jugaría primero fuera o en casa?

El cafelito de la mañana no sería igual sin las andanzas de Vinnegaar of Hasselbaink.

lalo dijo...

1º en casa. No me gustaría tener q jugármela en el Sadar. q pase el racing si eso(aunq tenga a la nueva perla).

especial dijo...

Creo que debería jugar el Kun.
Salir sin Forlán,Reyes y Agüero es perder practicamente todo el potencial defensivo.
En todo caso, puede dar descanso al argentino en Getafe, si están Reyes y Forlán.

Hace falta un defensa como el comer, aunque admitamos que Ulfa puede jugar de lateral derecho, nos sigue faltando un central de garantías.

No digo que el Celta venga a pasearse, pero si se encuentra con 2 goles en el descanso, se vienen abajo.
Es un equipo que está pensando en la liga.

especial dijo...

Potencial ofensivo quiero decir.

Suro dijo...

Me da pánico sacar un equipo "B" contra el Celta que les pueda dar al contrario esperanzas de poder pasar. Habría que salir con todo lo disponible desde el primer minuto(es decir, el Kun y 10 más) e intentar marcar los del jueves pasado. Si marcamos, efectivamente se deberían venir abajo, pero si no llegan los goles, al menos estarán deseando que pase el chaparrón. Los descansos en la segunda parte.
Palabro verificante: "tuateral", no lo consigo traducir pero me suena a que a alguien le mandan ser lateral. Teniendo en cuenta que la máquina sabe más de fútbol que Pitarch, vale la pena descifrar sus códigos...

Bonico dijo...

Hay que salir con todo lo que se pueda que esté listo para jugar. Yo también prefiero dar descansos (si es que hay que darlos) en Getafe.

Gracias "llao".

Akhnut dijo...

Pues sinceramente, no se qué veis de fácil en la salida a Getafe, porque yo no le veo nada. Soldado enrachado, Pedro León con un guante en la bota, un centro del campo bastante solvente, Del Moral aportando trabajo... En fin, es un equipo bastante equilibrado al que no es nada fácil ganar. Que estamos hablando del 7º-8º (por ahí anda, desde luego)clasificado en la Liga, no es ningún mindundi, y menos en su casa.

Así que sacaría la artillería ofensiva contra el Getafe, y contra el Celta sacaría: De Gea; Ufa-Perea-Domínguez-¿Cabrera?¿Pernía?; Camacho-Raúl García con Tiago, ambos como interiores; Jurado; Kun-Ibra.

Que Simao no está para dos partidos a la semana ni harto vino...

especial dijo...

No digo que la de Getafe sea una salid facil, aunque es un campo que no se nos da mal.

Pero ahí contaremos con Forlán y Reyes, lo que hace más lógico dar descanso al Kun.
No creo que nos podamos permitir el lujo de no contar con los 3 jugadores de más peligro de la plantilla, o 4 si incluimos a Simao, en un partido tan importante como el de mañana.
Los descansos deben darse alternativamente, no todos a la vez, por desgracia no enemos plantilla para ello.

Y el partido de mañana, en mi opinión es más importante que el de Getafe, ya que debemos apurar opciones en Copa, que es donde tenemos opciones reales de conseguir algo importante.
Firmo ahora mismo ganar 3-0 mañana y empatar en getafe, y si me apuras casi perder, aunque no hay porqué, tambiense puede y debe ganar en Getafe, pero no hacerlo es menos grave que pifiarla mañana.

Vista la convocatoria, me da la impresión de que Quque no está por hacer muchos experimentos, y va a salir con todo lo que pueda.

Bonico dijo...

Coincido con especial. No es cuestión de que Getafe sea una salida fácil o difícil, es que me parece bastante más importante el partido contra el Celta y, sinceramente, creo que estamos para reservar pocas cosas contra nadie.

pablo dijo...

Lalo, tú mismo has hecho referencia a MundoFeliz. Si lees la noticia dejan claro que el S04 pide 14 millones de euros por el lateral... demasiado bajo mi modesto entender.

Contando con la baja de López apostaría a que Quique meterá a Domínguez de lateral. Cabrera ni va convocado, lo que pone de manifiesto que no leéis mis comentarios, jeje. De paso, prueba con un Perea-otro en el eje de la zaga, falta saber si el otro será checo... lo que empujaría a Valera hacia la titularidad.

Ahknut, creeeeo que los descansos los dicen por el tema de priorizar la Copa. A ver si la única competición con posibilidades va a tirarse "guarramente" sacando al carrito del pescao. Forlán y Reyes saldrán en Getafe, creo que esos dos junto con Assunçao y Kun o Simao pueden ser suficiente para ganar al Geta. Además, es un campo que se nos da bien históricamente.

La última. Tampoco nos rasguemos las vestiduras por visitar Pamplona... si se quiere ganar la Copa ya es hora de vencerles en una eliminatoria a doble partido, coño. Si finalmente pasase el Racing, pues el tal Canales me la "sopla". Un mocoso de 17 años con ansias de madridismo asqueroso no va a impedir que pasemos ronda, ¡que no son el Chelsea! (ni el Oporto) Además, al chaval ese se le juega con dureza para acostumbrarle al fútbol de hombres y seguro que se arruga...

Un saludo.

pablo dijo...

Bueno, me podría haber ahorrado el tercer párrafo. Son las cosas de escribir casi a la vez.

Akhnut dijo...

Entono el mea culpa respecto a lo de Cabrera...

Decís que no hay que tirar la competición por sacar a los suplentes. Y es verdad, de hecho, yo no he propuesto eso, sino que he propuesto un cambio de sistema para probar alternativas y que el Atleti no sea exclusivamente "ese equipo que tiene 3/4 jugadores muy buenos y se parte constantemente". No. Lo que estoy pidiendo es que al menos se pruebe la alternativa para poder tener diferntes opciones a la hora de plantear un partido, y no ser tan aburridamente predecibles a la hora de jugar...

Coño, ¡que es el Celta! (A este respecto, y para evitar posibles contestaciones apelando a confiarse y el partido de Huelva, hay que decir que aquello no sucedió por sacar suplentes, sino por sacar 11 arrastraos, independientemente de si juegan mucho o poco). ¡Que si no probamos contra este equipo, no probamos contra nadie!

especial dijo...

Que más quisieramos que no depender de esos 3 o 4, pero por desgracia es lo que hay.

La mejoría del último mes, se basa en cierta seguridad defensiva ( tampoco mucha, que pifias sigue habiendo, aunque parece que menos), y fundamentalmente en que ha vuelto el Kun y Simao y Forlán parece que se entonan, lo de siempre.

Si acaso, destacar la buena temporada que lleva Reyes, y el futbol con cuentagotas que ofrece Jurado.
No nos engañemos, de momento no tenemos más, ojalá los nuevos fichajes funcionen y lops chicos de la cantera se consoliden, pero eso es algo que está por ver.
El equipo está prendido con alfileres.

pablo dijo...

Suscribo el comentario de Especial.

El Celta puede ser poca cosa (se verá), pero un Atleti con la defensa de chiste más un grupo de voluntariosos sin calidad arriba suena arriesgado para jugar en tu casa, donde debes encarrilar o cerrar la eliminatoria.

Un ataque con Ibra-Borja, Jurado por detrás y luego un trivote RG-Tiago-Camacho huele a colitis. Mi sistema nervioso dudo que aguante un resultado de 1-2 ó 0-1 de cara a la vuelta.

Akhnut dijo...

No se, son opiniones. No os falta razón en que dependemos de determinados jugadores, pero digo yo que también haría falta probar un plan B, sea el que propongo yo, o cualquier otro. Además, yo en mi proposición he incluido al Kun con Ibra, no a Borja. Lo que está claro es que el ritmo de dos partidos por semana durante varias semanas seguidas (por lo menos, hasta final de febrero, a no ser que el Celta nos elimine), puede provocar que más de uno se rompa, con lo que está claro que hay que dosificar sabiamente a todos los jugadores. Por tanto, creo que el momento más conveniente para guardarse del sobresfuerzo que tarde o temprano llegará, es en la eliminatoria contra el Celta, no en la hipotética semifinal de Copa, o en Liga, o en la UEFA.

Akhnut dijo...

Y yo creo que sería bastante solvente un centro del campo con Camacho, Raúl García y Tiago, ya que los tres (se de la opinión mayoritaria de este blog sobre RG, pero no es mi caso) pueden aportar tanto en defensa como en ataque, además de dotar de estabilidad a todo el equipo.

pablo dijo...

Sí, Akhnut. Pero el Kun puede descansar en Getafe al contar con Reyes y Forlán. O si me apuras ganando mañana 2-0 puede quedarse en el banquillo en Vigo. La faena (para el físico del futbolista y de nuestros corazones) es llegar a Vigo con una desventaja.

Ese centro del campo con Kun arriba y Simao por una banda mejora una barbaridad. Si todo va bien (2-0) puedes retirar al 10 en la segunda parte por Jurado. Pero vamos, son todo especulaciones, mañana GSF saldrá con lo que le salga del pepino.

¿Vísteis la novia que gasta nuestro entrenador? Ahí esas húngaras...

pablo dijo...

Quise decir "ay esas húngaras".

Bonico dijo...

Arsenal líder!

Hasta que juegue el equipucho del señor ese que se limpia el ojete con libras esterlinas.

conil_spirit dijo...

Hay que salir con todo contra el Celta, resolver en la ida; volver a salir con todo contra el Getafe, y si hay que descansar, que sea con la eliminatoria resuelta en Vigo; y si no, pues no se descansa.

Estaria bueno que gente de entre 20 y 30 tacos no puedan jugar un partido cada 3 dias, cuando en la NBA, por ejemplo, se chupan hasta 5 partidos por semana.

Encuesta de As sobre si deberia jugar Asenjo o De Gea. De momento, Asenjo 33%, De gea 67%. Blanco y en botella.

Agur

Suro dijo...

Viendo cómo retrataba Negredo a Zé Castro en el último gol sevillista me ha surgido una duda entre existencial y acojonadora: ese está vendido-vendido y no cedido ¿no?
Por cierto: ¿alguien sabe por donde anda Fabada Eller? ¡Qué recuerdos! Pensar que Perea se contagió sus cagadas... ¡Maldito virus!

Suro dijo...

... "de" sus cagadas quise decir

Alvaro dijo...

Yo hasta que tengamos 43 puntos, no reservaria a NADIE en liga, mucho menos contra el Geta. Veo muy optimista a todo el mundo por aqui, pero yo aun nos veo a 7 puntos del descenso, con una plantilla cogida con alfileres y una defensa patetica. Como se lesionen el Kun o Dominguez, que dios nos pille confesados. Veo a los demas perfectamente capaces de volver a ponerse a perrear en cualquier momento.

Asi que si fuera por mi, iria a muerte con todo estos dos meses para asegurar la clasificacion a semis de copa, pasar a octavos de la EL, y irnos a los 35-36 puntos en liga o por ahi con lo cual asegurariamos (practicamente) la permanencia a poco que hagamos el resto de la temporada.

A partir de ahi, ya reservamos todo lo que querais en liga, sacamos a Pernia y a Pablo y le damos la manija a RG, o mejor aun, sacamos al B y que se fogueen. Y guardamos al Kun y a Simao (que 29 anios mas mal llevados, madre mia) para la Copa y la EL.

Una vez salvados, por mi a la liga que la folle un pez. Ganarla, no la vamos a ganar, y el tercero que esta, a 15 puntos? Como mucho seriamos cuartos, otra vez. Y estoy hasta los huevos de quedar septimo, quinto, cuarto, y ver como la gente sale a Neptuno y nos venden que la temporada ha sido un exito. Un exito es ganar titulos, aunque sea la mierda esa de la EL: por algo se empieza.

Sinceramente, prefiero mil veces tan siquiera JUGAR la final de copa que ir a Champions la proxima temporada, again, para ver al Cerezo sacar pecho y justificar que la plantilla esta de puta madre como esta. Y todo, para caer en primera ronda o en octavos como mucho.

Anónimo dijo...

Ivanovic me tiene preocupadísimo. Está agonizando contra Dulko (contra la que no tengo nada con este tipazo, pero soy fan de la serbia, qué le vamos a hacer), todo por culpa de la falta de concentración, que es palpable a la hora de echarse la pelota para sacar (se la adelanta tanto que el saque es una mierda, como los de Nadal, más o menos).

A ver si se hace con su servicio en el 5-2 del tercer set.

Anónimo dijo...

Efectivamente, hoy hubo Premier. Yo estaba viendo el Aston Villa - Salgado's Team cuando avisa el comentarista de cómo (de mal) iba Arsenal, así que me puse a buscar y me encontré con... Benítez.

Lo del "New LFC" (or the LFC to be?) tiene tela, así que lo dejaré para otro comentario. En cualquier caso, ganaron y su juego fue mejor que hasta ahora, me inclino a pensar que por haberse librado de la Gerrard-dependencia. Si, sé que suena a herejía, pero hubo más rapidez en las transiciones (necesidad aprieta).

El goleador Kuyt tuvo más aciertos montando las jugadas que rematando, Riera (oh, still alive!) estuvo bien, pero siempre al 80% de lo que podría dar. La verdad que todo esto va a haber que analizarlo muy en detalle (no vi más que la segona part, así que voy a tener que leerme el Guardian e intantar volver a ver el partit), pero habiendo jugado Kiriakos (o como se ponga), que casi mete uno en posición de delantero centro, y habiendo "valerizado" el equipo Benítez (Degen jugó -por decir algo- de interior), más el breve y prescindible aporte de Maxi (lo tuvieron calentando más rato del que jugó), son demasiados factores como para digerirlos fácilmente.

Eso sin añadir el jugadón que se marcó Naargh (juasjuas, Maxi llevaba un rato calentando y Benítez sacó primero a Naargh, mientras las cámaras ponían el careto de mosqueo de Babel), que todavía no se sabe cómo pudo ocurrir.

Ivanovic va 5-4 y cagándola con su saque. Menos mal que Dulko (¡qué tetas y qué culo!; sorry for the gals who might be reading, especially if your own staff doesn't match Dulko's) también ayuda, pero no tanto como la propia Ana.

Justo hasta ahí llegó la cosa; Sharapova e Ivanovic van a tener que reconsiderar si lo suyo es el glamour o el deporte (como Crintiano).

Prometo contar si el tema Gerrard dio algo que hablar en la prensa brit.

Por cierto, Vermaelen sólo en esta temporada debe llevar ya como siete veces los goles conseguidos por Pablo y Perea en toda su vida (sin contar los OG).

Anónimo dijo...

Payasovic (no lo estoy viendo, pero ahí está el resultado hasta ahora), está tardando más de lo previsto con ese primer set que perdió. Que se joda.

Bueno, y con esto de que había habido atrasos, Wozniacki está jugando otra vez (justo está empezando), ¡qué bien!

El público sigue sin evidenciar inquietudes o temores por el tema Canales y el real mandril.

Anónimo dijo...

Reconozcamos que Jaskelainen se la comió con patatas en el gol de Fábregas (bueno, dicho de otro modo, hizo "la de Franco").


Estos hijosdeputa de ESPN a ver si dejan de poner al tal Mónaco y me ponen a Wozniacki, coño.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De vuelta a Melbourne, con uno de los dos canales de ESPN ocupado momentáneamente por un intrancesdental partido de la NBA, ya liquidado Llodrá, el realizador no ha tenido mejor idea que poner a Ferrer y Baghdatis (en lugar de a Wozniacki, como la gran mayoría del público reclama).

Bueno, el caso es que Ferrer se está complicando la vida y ha dejado escapar el tercer set que podría haber sido el último para que el inefable chipriota (sí, ese país de donde es el Appoel, donde todavía deben estar calientes los rescoldos de la fiesta que montaron a cuesta nuestra) se le suba a las barbas y le esté amenazando en estos momentos con romper su servicio para ponerse 1-3.

Yo ya me temo que me quedo sin ver a Wozniacki ni beberse un traguito de Perrier.

Anónimo dijo...

Pues Baghdatis sigue a lo suyo (1-4) y Ferrer demuestra que debe ser del mandril, porque le ha pegado una patada a una silla.

Wozniacki ganó y nada más que he alcanzado a ver el besito en la red. ¡Qué tierno!

30 all y como Ferrer deje escapar este juego, , cagaste con el set.

Break point para el impresentable de Baghdatis. Ahí está, muy buen punto y mejor resolución del tipo este con pinta de pastor.

Bueenoo, si ahora le han dado unas cramps que parecía que se había echado mano al cipote. Si no fuera por lo doloroso que parece, es que es para partirse de risa.

Ya se le pasó -parece- y está sirviendo para el set.

Anónimo dijo...

Joder qué ace, y ya lleva 11 (por uno de Ferrer, debe ser que también tiene un gutisaque, como Nadal).

Esto llegó al quinto set y no se le ve nada bien a Ferrer.

Coño, como siga jugando así (los próximos tres años), número uno, Baghdatis. Vaya volea cortada en la red de revés, qué reflejos y cómo la dejó "pegada" al suelo (en el otro lado de la red, claro; este sí se sabe las reglas).

Uhm, llegamos al juego decisivo y Baghdatis que no para, el tío.

Igual Ferrer se ha puesto serio y ha forzado al chipriota al deuce. Joder qué saque, para mí lo quisiera. Claro qeu con esas pintas de gañán (algo así como el Víctor Muñoz del tenis, pero sin prensar) lo normal es que alguna se te vaya larga.

Bueno, como Ferrer también las manda a la mierda cuando quiere, set y partido para el tío este que va y se saca la camiseta como si estuviera jugando al fúrbol.

Hala, adiós Ferrer.

alaggo dijo...

Conil, brasas, Leo no volverá, Abel ya se fue. Déjalo ya.

Buenos días a todos, procedo rebotado del “block” de iñako, abandonado por este, y que se limita ahora a un comentario por día en la misma entrada de Octubre. (Por eso conozco a Conil y sus infatigables cruzadas).

Comentaré algo sobre alineaciones.

Me gustaría que Quique fuera algo más arriesgado en casa, pero le veo un poco acojonado.

Para mi hoy deberían salir: De Gea, Ufo, Pulido (ya sé que no está), Domínguez, Cabrera, Tiago, jurado, Simao, Cedric (tampoco está), Kun y Borja.

Pero creo que jugará con: De Gea, Valera Perea, Ufo, Domínguez, Camacho, RG, Simao, Jurado, Kun e Ibra.

Aún así, espero que le de minutos a Borja y a Tiago.

Yomismo dijo...

Impagables las crónicas tenísticas de Jugger, una vez más.

En cuanto a la polémica, yo estoy con los que piensan que no hay que reservar nada ni a nadie que esté bien ni contra el Celta ni contra el Getafe.

Y en cuanto a preferir, yo prefiero ganar la Copa y/o la Europa League y quedar cuartos en la liga, porque si se mantiene la dinámica de las últimas semanas pueden conseguirse todos ellos y si se vuelve a las andadas no se ganará ninguno. Pero si sólo me dejáis una posibilidad, yo prefiero volver a jugar la Champìons que ganar Copa o EL, que al contrario de lo que algunos pensáis, serían los títulos que sí podría utilizar Cerezo demagógicamente (Neptuno, visita a la Comunidad con la impresentable Aguirre y el no menos impresentable Gallardón -mandrilistas por oportunismo-, fotos con el Rey, etc, etc...)

Aguilera dijo...

Es leer la previa de Iñako "cómo puede ser que un chico con mis inquietudes trabaje en el As" Díaz- Guerra y echarse a temblar; sólo la posibilidad de formar con esto me hiela la sangre:

De Gea

Valera Perea Ujfalusi Domínguez

Simâo Encastado Camacho Jurado

Agüero Ibrahima

Perea, Valera, Camacho y el Encastado al mismo tiempo es demasiado para mí.

pablo dijo...

jojojo, la verdad que sí tiene pinta de pastor Baghdatis. Lo de Víctor Muñoz sin prensar ha sido ya la rehostia, qué jartá a reír...

Por otro lado, el chipriota suele hacer buenos comienzos de temporada para después apagarse poco a poco. No llegará a ser ni 'top ten', bueno, si Soderling ha llegado... cualquier cosa.

Veo que Conil amasa seguidores allá por donde va, jejej.

Yomis, renunciar a ganar la Copa y/o EL por ser cuartos me deja de cartón piedra. Sé que ver a Cerezo con Aguirre/Gallardón estomaga a cualquiera,pero este club necesita levantar un título de una puñetera vez, ¡si ya se me ha olvidado cómo se celebran las cosas! Pregúntales a los sevillistas si cambiarían la temporada de UEFA por haber terminado cuartos. Seguro que no, ese fue el punto de inflexión hacia la segunda UEFA.. y la Copa en Madrid.

Además, da mucho más dinero ganar la UEFA que caer en Octavos de Champions, ya que tu porcentaje del pastel en derechos televisivos y publicidad es mayor. El Shakhtar ingresó casi 30 millones por ganar la competición el año pasado, poco en comparación con los casi 50 del campeón de champions, pero nosotros en Octavos conseguimos 12-15 kilos. Piénsalo.

El Arsenal sin mucho ruido se ha convertido en la alternativa de poder en la Premier, el Manchester se terminará cayendo de la carrera...

Un saludo.

Yomismo dijo...

Pablo, el meollo de mi intervención era que había que pelearlo todo, sin priorizar ninguna competición, pero sin tirar a la basura ninguna tampoco reservando a nadie a estas alturas de la película.

Y pensándolo nuevamente, SI se me obliga a decidir, prefiero volver a jugar contra los grandes en Europa la temporada próxima (y eso sólo pasar por el tercer o el cuarto puesto en Liga) a ganar un título (y entre Copa y Europa League, prefiero esta última).

Pero, insisto, mi postura es que hay que ir a por la Copa, la Europa League y el tercer/cuarto puesto en Liga.

pablo dijo...

Tévez: "Neville es un tarado y un chupamedias"

El propio delantero del Manchester City insistió que "los festejos no iban ni para Ferguson ni para la gente, sino para Neville.


Cómo está el patio.

Yomis, ya sé que hay que ir a por todo y que así lo pides. Pero en caso de elegir, curioso querer jugar contra el Chelsea a levantar trofeos. Lo respeto, oye.

Yomismo dijo...

...a levantar según qué trofeos, Pablo. Si hemos dejado de ser un grande ha sido en buena medida porque dejamos de aparecer en la competición europea por excelencia, poniendo nuestro nombre al lado de la élite continental e insular.

Yomismo dijo...

Completo lo anterior:

¿Creeis que de haber estado jugando año tras año la Champions no hubiésemos levantado ya más de un título? ¿Crees que en nuestra plantilla habría gente como Valera, Perea, Raúl García y tantos otros como los que hemos tenido que sufrir -entrenadores, incluídos- todos estos últimos años?

Bonico dijo...

Esas preguntas tienen trampa.

Hay que partir de la base de los dirincuentes que nos dirincuencian.

Con esta gentuza es imposible estar en Champions año tras año. Incluso diría que da igual jugar la Champions y la prueba está en estos dos últimos años. En qué ha mejorado el equipo? En nada. Hemos crecido algo por jugarla? Permíteme que lo dude. Y en cuanto al prestigio, el nuestro lo hemos dejado por el suelo con resultados humillantes e indignos de un equipo que juega la Copa de Europa.

Evidentemente es mejor estar en Champions que en ningún sitio. Y en condiciones normales y sin cabrones que nos maldirijan por supuesto que sería beneficioso jugarla. Pero yo prefiero ganar algo ya, una Copa del Rey mismamente, que vivir en la mentira esta del escaparate mundial de los cuartos puestos que no valen una mierda.

Yomismo dijo...

Bonico, ¿si ganamos la Copa, los dos primeros párrafos de tu escrito, los de los mangantes y los dirincuentes, ya no serían de aplicación?

Aguilera dijo...

Yo estoy de acuerdo en que lo mejor para el club es clasificarse para la Champions y forzar al equipo a competir al más alto nivel (aunque allí se nos vean todos los costurones), pero como aficionado lo que quiero es ganar un puñetero torneo de una maldita vez. Hace catorce años que no ganamos nada y romper esa racha puede ser en el medio plazo más beneficioso que la clasificación.

Bonico dijo...

Todo seguirá siendo igual para nuestra desgracia, pero si ganamos la Copa me llevaré un aputa alegría que no me he llevado en años y que tampoco me llevaré por ser cuarto.

especial dijo...

Me pongo en el lugar de los aficionados atléticos menores de 20 años ( por desgracia o suerte no es mi caso, tengo más del doble) que prácticamente o tienn recuerdos directos de su equipo ganand un título.
Los que somos mayores, hemos visto muchas veces anuestro capitán levantar un trofeo, pero hay una generación entera de aficionados que no sabe lo que es es.

Por autoestima, y por darles esa alegría a nuestros jóvenes, hay que ganar algo e ir a Neptuno, de una p...a vez.
Y que se hagan las fotos queqieran, esa es otra historia.

Suro dijo...

Deberíamos irnos contentando con no pasar vergüenza cada fin de semana al apagar el televisor, que nuestros niños no sean víctimas de descojonos de H. de p. mandrilistas cada lunes y así, poco a poco, poder imaginar estar entre los mejores otra vez.
Si, de camino, cae una Copa del Rey (que este año está muy accesible), pues estupendo. Ya pensar en cosas mayores es como pensar en primitivas y bonolotos: algo posible pero improbable.

pablo dijo...

Qué jóvenes ni qué niño muerto, ¡por nosotros coño! A ver si ahora sólo se van a alegrar los menores de 20 años.

Como sabiamente dice mi hermano aquí nada ha cambiado tras ser dos años cuartos. Bueno sí, se ha ido gastando menos dinero en fichajes paulatinamente.

Y RG vendría al Atlético aunque este hubiese ganado la liga hace 5 años, ¿por qué? Porque tenía un buen cartel en España, llegando a considerarle uno de los mediocentros más prometedores. De hecho sigue manteniendo buen cartel, menor que entonces, pero bueno aun.

Obviamente se puede ganar la Copa y ser cuartos.


Si ayer hacía referencia al impresentable de Manolete, hoy le toca a nuestro querido Matallanas, el claro ejemplo de cómo hasta un imbécil puede medrar en la vida.

P- Raúl me la pone bruta, se es muy injusto con él desde la prensa desde que "no hace nada", y además hace una pareja perfecta con Guti. ¿Estás de acuerdo, Javier?

R- Totalmente de acuerdo, a mí Raúl siempre me ha gustado. Tengo varios posters suyos en mi cuarto e incluso reconozco haberme masturbado con un pin suyo que me dio un vecino cariñoso. [...] Ahora lo mejor sería que compartiese delantera con el Kun, cumpliendo su sueño de la infancia de jugar de rojiblanco en el Vicente Calderón.


La pregunta la he tuneao, era larguísima y así ha quedado mejor. La respuesta era igual de tediosa, el fragmento en cursiva sí es real.

Qué pesao con que venga Raúl al Atleti, que noooo, que por mí como si juega en Uzbekistán, Corea del Norte o en las Islas Cook, pero si ese tío viene al Calderón dimito.

Aguilera dijo...

¿Pero ese retrasado de Matallanas se considera atlético?

¡Madre del amor hermoso! Osea que un futbolista inválido, inútil para el Oprobio de Occidente sería la pareja ideal del Kun. No quiero decir lo que pienso de la prensa deportiva y de la miseria moral que la puebla pero os lo podéis imaginar.

Pablo, uno de los problemas de los malos directores deportivos (o secretarios técnicos o cómo les dé la gana llamarse) es fichar mirando el "cartel" en lugar de ver al futbolista. El Encastado era tan malo y prometedor antes como lo es ahora. No se trata de alguien que a sus 23 años haya olvidado cómo se juega al fútbol; el picapedrero en cuestión no lo ha sabido nunca. En ésas estamos.

Akhnut dijo...

De esta misma entrevista he sacado un dato muy jugoso. Por lo visto, "Teóricamente la intención de Miguel Ángel Gil Marín, alias twisted face, es la de no vender al Kun Agüero".

Alvaro dijo...

Estamos hablando de clasificarnos para Champions como si fuese algo al alcance de nuestras posibilidades. No lo es.

Para clasificarnos como terceros, tendriamos que remontar 13-14 puntos al Valencia en la segunda vuelta. Para hacernos una idea de lo que supone hacer algo asi, el Barsa le ha sacado 12 puntos al Valencia en la primera vuelta.

Para clasificarnos como cuartos, hay que remontar 10 puntos al Mallorca, 8 al Depor, 7 al Sevilla... En la primera vuelta, el Real Mandril le ha sacado 8 al Mallorca. O sea que como queramos llegar a Champions, vamos a tener que hacer numeros de campeon de liga, y esperar que Sevilla, Depor, Mallorca etcetera se derrumben. Lo siento, pero con lo visto hasta ahora y la plantilla que tenemos, no me lo creo. Incluso con Tiago y Salvio, simplemente no tenemos equipo para ser cuartos. Es asi de triste.

Por supuesto que lo ideal seria ir a por el cuarto puesto en liga, la copa y la UEFA, pero entre que no tenemos plantilla para todo, que este equipo necesita como el comer ganar algo de una vez (aunque haya que ver a gilito y a cerezo en el balcon del ayuntamiento), y que el cuarto puesto requeriria una verdadera gesta acompanado de mucha suerte, me parece que si hay que "tirar" una competicion (eso si, una vez salvados), yo pasaria de la liga.

Pero vamos, todo esto son nubes en el aire, y al final se hara lo que se pueda.

Bonico dijo...

A Matallanas habría que meterle la cabeza en un hormiguero del Serengeti a ver si así mejora de lo suyo.

Y a Baúl atarle por los pies a una cuádriga rojiblanca y recorrer la Castellana p´arriba y p´abajo al galope. O mejor el casco antiguo que todavía quedan adoquines.

lalo dijo...

Yo espero q los q están por delante con un buen 11 pero sin grandes recambios empiecen a pagar el esfuerzo. Si el Mallorca o el Depor hacen otra vuelta de treinta y tantos puntos pues chapó. Pero no lo creo.
Creo q fue Perico quien dijo q la Champions la marca el sevilla y me parece acertado. y 7 puntos son remontables. La pena es q Mali ya está eliminada. Y aun así ,en febrero tienen la champions. Veremos.

La copa,pa lo q queda,hay q echar el resto. La Uefa es diferente. No olvidemos q estamos en 1/16.. queda mucha tela por cortar pa llegar a la final...

Yo echaba el resto en Copa(y más si el sevilla sigue tan implacable),y si en Liga se dan bien ls proximos 3 partidos(Getafe,malaga y racing) y hacemos un minimo de 7 puntos(no son partidos a priori dificiles)lo mismo la UEFA me la tomaba de otra manera y era donde daba los descansos.

un saludo

pablo dijo...

Agui, me has malinterpretado. En ningún momento digo que RG siga almacenando calidad (si es que algún día tuvo) en lo más rocóndito de su ser.

Se le fichó pensando que era otro jugador, reconozco que yo mismo lo pensaba, claro que el secretario técnico SÍ DEBE saber qué ficha, puntaco negativo para él.

Ahora bien, y esto es fundamental, si antes la opinión pública veía bien su valoración de 12 millones de €, en Junio de 2010 mantiene el tipo. La gente no se traga los partidos del Atleti como tú o como yo, de ahí que si les preguntas digan que RG es un buen mediocentro. Igual pides 10 millones por él y te los dan, ignorantes...

Creo que deberían ofertarles por lotes. "Se ofrece mediocentro navarro polivalente (igual estorba por un lado que pega pelotazos en otro) con buena planta y narigudo; de paso incluímos lateral diestro murciano, incansable, contundente y despiojado. Preguntar por Enriquete o Jesusín.

especial dijo...

Nos alegrariamos todos, pero es que los jóvenes todavía no se han llevado una alegría, y ya les va tocando.

Más vale pájaro en mano que ciento volando, y de momento el que tenemos más a mano es la Copa, así que mejor que no se nos escape.
Ahí dependemos de nosotros, en liga no

Las cuentas de la liga, de si va a fallar uno, otro o el de más allá, pueden ser las de la lechera.

Según As, juega el Kun, el problema la defensa con la baja de López, pero quizás ese problema no sea tan grave hoy, el Celta no debería crearnos muchos apuros atrás.

Eso sí, mucha concentración, que no hemos ganado nada todavía, y no se puede permitir otra torija como la de Huelva.

pablo dijo...

El lateral casi a estrenar, oigan.

Yomismo dijo...

Es que yo creo que la clasificación para la Champions la marca realmemte el Sevilla, y siete puntos cuando quedan 61 no tendrían por qué ser un gran obstáculo. Otra cosa es si nosotros podemos armar un equipo para recortarlos. Y mi respuesta es que sí, porque no lo tenemos peor que el año pasado y entonces lo logrsmos (en algún momento con Abel llegamos a estar a más de esos puntos y con muchos menos partidos por delante).

¿Tirar la Liga? ¿Alguien cree realmente que si tiramos la Liga vamos a tener más opciones en la Europa League o en la Copa? ¿Y cómo se hace eso sin que la gente se soliviante y le dé la espalda al equipo en todas las competiciones? Y si ganamos la Copa y quedamos octavos en Liga, ¿de qué vivimos el año que viene?

Es que, además, no lo entiendo. Si todos admitimos que la Copa está a tiro, que el esfuerzo ni siquiera tiene que ser espectacular, ¿por qué entonces no hay que pensar -y obligar al equipo a hacerlo- en ser cuartos? Espero que no se convierta en vox populi entre los aficionados, porque menudo mensaje le estaríamos enviando, entonces, a los jugadores.

especial dijo...

Para ser cuartos, hacen falta más de 60 puntos.
Tenemos 23, luego habría que hacer en orno a 40, y sólo dsiponemos de la segunda vuelta, más 1 partido.

Muchos puntos, habría que ganar 12 y empatar 4, más o menos, perdiendo sólo 5 o 6, como máximo, de los que nos quedan.
Independiente de lo que haga el Sevilla, lo veo muy complicado, hay otros equipos a los que remontar.

No hay que tirar la liga, pero si plantearse objetivos poco a poco,y el de ser curtos lo veo lejísimos, denro de 10 partidos hablamos de nuevo del tema.

especial dijo...

Alineación confirmada
De Gea; Perea, Ujfalusi, Domínguez, Pernía; Raúl García, Tiago, Reyes, Simao; Jurado y Agüero.

Algo soprendente la presencia de Pernía ( veremos con que nos sorprende), la de Reyes que parecía descartado y Jurado de segundo punta, en vez de Ibrahima.
Forlán en el banquillo, el que se cae de la convocatoria es Borja.

Si como paece, los laterales son Perea y Pernía, esperemos que los célticos no tengan gente peligrosa por las bandas.

pablo dijo...

Las costumbres algún día nos costarán la vida...

pablo dijo...

Entre Pernía y Perea más el susto de Agüero, me van a dar la noche. ¡Quique, quita al cafetero, por dios!

pablo dijo...

Si no fuese por el partido de Huelva, podría decirse que éste ha sido el mayor bodrio de la temporada en cuanto a fútbol. Da vergüenza verles en acción, hasta que no se encuentran entre la espada y la pared pasan de todo.

Muy bien el Celta.

Alvaro dijo...

Lo de Perea es ya incalificable. No hay palabras. No las hay.

Por cierto, vaya planteamiento mas cobarde de Quique...

Y RG, en su linea habitual.

especial dijo...

Para lo que podía esperarse de Pernía, no está mal del todo.
Perea en su linea, un dolor.

En el resto, poca fluidez, Raúl intrascendente por completo, Jurado ha intentado algo, pero con poco acierto, y Tiago parece que mejor acompañado que hoy, puede ser un jugador interesante, además el gol debedarle confianza.
Arriba se reciben pocos balones claros, el Kun lo intenta, pero no es de sus mejores días, Simao apagado y Reyes, muy voluntarioso, pero con menos peligro que otrs días.
Quizás podría bajar algo a Jurado, y sacar a Ibra, en el lugar de Raúl.
Y cambiar a Perea, evidentemente.

Vaya golazo el del Celta, la defensa puede fallar algo, al no cerrar el pase, pero el taconazo que se marca es de auténtico lujo.

Suro dijo...

Lo dije el otro día: que alguien que viva en Madrid se acerque a Majadahonda y le ponga silicona en la cerradura a Perea y que no salga jamás de su casa!!!

pablo dijo...

Álvaro, Quique ha salido con casi todo lo que tiene (falta Forlán).

El planteamiento lo provocan los defensas que meten el pelotazo como recurso, el portero que no confía en sus zagueros metiendo más pelotazos y por último un zopenco como RG que también mete pelotazos de 60 metros cuando puede. Así difícil.

Si te das cuenta (no sé si lo estás viendo), Reyes y Simao están más pendientes de cubrir su banda que de atacar, sobre todo el utrerano que confía en Pernía lo mismo que la UE en Zapatero.

A todo esto saldrán en la segunda parte y cascarán como el domingo un par de goles. El juego ha sido prácticamente el mismo, solo que el Celta ha tocado incluso mejor que el Sporting.

Alvaro dijo...

Lo del plantemiento lo digo por salir con solo un delantero y con el tarugo de RG contra el 15 clasificado de segunda division...

Que quite a RG, baje a Jurado al medio centro y saque a otro delantero, por dios, que no sabemos a quien darle la pelota y esta el kun peleandose con toda la defensa del celta el solo.

Si, lo estoy viendo. AUnque lo lamento, debe de ser el partido mas frustrante que he visto en toda la temporada. Y ya es decir...

especial dijo...

Cambio a Raúl García y Cleber por trashorras
Y les regalo a Perea y Pernía, por el mismo precio.

pablo dijo...

Ese muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacho!

especial dijo...

Que disparate de jugada entre Valera y Perea.

pablo dijo...

Da asco.

Alvaro dijo...

Si en lugar de a perder tiempo y hacer teatro, se van realmente a por el partido, nos llevamos 4 facil.

Que verguenza...

especial dijo...

No se si seré muy optimista, pero tengo la impresión de que nos han perdonado la vida, y lo pueden pagar en Balaidos.

Muy superior el Celta en la segunda parte, en la que hemos sido inoperantes, por completo.

El mejor, con diferencia De Gea.
Del resto alguna cosa de Tiago, sobre todo e la primera parte, en la segunda más apagado.

Anónimo dijo...

Yo no he visto el partido pero, por las reseñas, parece que se van sumando señales en contra de:

- que RG aspire a ser otra cosa que un recambio cuando los partidos están decididos (a nuestro favor).

- que a Pernía lo quieren vender y para eso hay que mostrar que puede andar y tal y tal; la mejor -y única- oportunidad que tenía GSF (porque le habrán obligado a tomarla) era hoy.

- que Perea tiene mala memoria y se olvida fácilmente de sus propósitos de enmierda, digoo, emienda. Ya es hora de que salga el del Madrileño que sea (ya digo, por las reseñas, salvo que se haya declarado cáncer vestuarial, hasta Juanito sería mejor opción).

- que no hay que volver a jugar sin target man, sea Ibrahima, Borja o aquel otro.

- que no se puede volver a poner a Jurado fuera de la posición central tras Agüero y el otro delanteiro.

- y, finalement, que De Gea para.

Ya digo, no sé si mis conclusiones apresuradas coincidirán con las de las que hayáis visto el partido, pero algo tenía que decir.

Asín, obligados a ganar en Vigo (conociendo el percal, casi mejor, como ya en su día dijo Ruiz -siendo aún jugador y apostaría que también fue contra el Celta- que era mejor ganar 1-0 que 3-0 porque si no, nos confiábamos y la cagábamos).

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cómo ha jugado Tiago y si se muestra que puede sacar la pelota y decidir pohonde tiene que transcurrir el juego.

pablo dijo...

Hay un puñetero post nuevo.

Y que se jodan los futbolistas.

Desde el sardinero dijo...

El Celta nos ha perdonao la vida y lo va pagar caro.
El centro del campo, defensivamente, sin asunsao es de patio de colegio
Lo de la defensa es mejo no hablar de ella..... caso perdido.
Si hoy hay un equipo con gente de calidad arriba nos meten 6...Perea no debería jugar nunca más y y Pernía más de lo mismo... el equipo, de verles atras, se encoge, se mete atras y hacen que los demás, incluido el Kun pierdan hasta los nervios y les contagian a todos.
Espero que Quique exija algún fichaje o suba a Atienza o Pulido, por que si no vaya año que nos espera¡¡¡¡
DE Gea muy bien.
El celta ha jugado como ha querido, nadie sujetaba a Trashorras que era el que generaba todo el futbol y encima los arbitrajes últimamnete no nos benefician en nada... aunque no es disculpa
Bueno confiemos en que peor que hoy no se puede jugar, asi que alli pasaremos.
Peor se le ha puesto al Racing en el último minuto, con o bien que lo tenía¡¡ Que pena con el cariño que les tengo a los Chugurris. Esperemos que en palmplona aguanten

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.