El Getafe pagó esta ronda

En esto del fútbol, el gol separa a los campeones de los aspirantes, el Getafe tendrá que seguir esperando su oportunidad en Copa del Rey pues en 180 minutos fue incapaz de materializar sus cuantiosas oportunidades.

Arrastrando el lastre de la ida (2-0), los azulones necesitaban dos goles para forzar una prórroga donde ahogar las ilusiones sevillistas a la par que sus sueños coperos pudiesen dispararse. No pudo ser, fundamentalmente por aquel partido, dominaron en Nervión durante dos terceras partes del partido de forma infructuosa. Luis Fabiano al final de la primera parte les dio una cornada y Mario, en propia puerta, terminó de joderles la tarde. Soldado se estrelló una y otra vez con Palop.

Hoy la función guardó ciertas similitudes. Agarrados a Pedro León, intentaron amargar la tarde a los hispalenses, el murciano dio una lección de cómo desbordar a su par una y otra vez (convendría poner el vídeo en algunos vestuarios), pero luego todo moría entre Palop, la zaga o, incluso, un poste.

Criticamos al Atlético por su desentendimiento con el balón a la hora de crear, el Sevilla demostró que con una plantilla superior a la rojiblanca en cuanto a efectivos aprovechables se puede ser más mezquino. Gran parte de culpa la tiene ese zaguero metido a entrenador de cuarta; cobarde, reservón, poeta de pareados, y encima orgulloso de serlo. Manda cojones, hablando mal. Este tipo concede unas ruedas de prensa delirantes, en las que si prestas atención puedes creer que habla del Milán de Sacchi. Valiente zopenco, el trabajo táctico del Sevilla dista de ser el de un equipo importante, se lo juega todo a sus dos hombres de banda y a que la enchufe el delantero que coloque en el once. ¿Les suena? Sí, pero a este tipo no le ponen a parir en prensa. Al menos en Madrid. El día que abandonen el fútbol toda esta caterva de entrenadores caguetas, el deporte lo agradecerá.

Lo dicho, el Getafe desarboló completamente al conjunto sevillano, que gracias a la “aparición de la Virgen” salió vivo del encuentro. Soldado marcó el gol que llenó de esperanza a la grada, pero falló lo indecible, y eso… se paga carísimo.

Gran Geta, con falta de gol (eso se compra), y rácano Sevilla. No obstante, estos jugarán la final, presumiblemente contra el Atlético de Madrid. Habrá que confirmarlo mañana, básicamente por respeto al rival, el Racing de Santander. Qué ruede ya el balón.

btemplates

110 comentarios:

Bonico dijo...

Mejor suerte mereció el Getafe.

No recordaba yo que el Gran Arteche le había partido en su día la napia a Jiménez. Toma eso que te llevas!

Hay que decir que en Sevilla sí le dan palos y gordos al zopenco.

A ver si mañana somos capaces de rematar con dignidad y sin seguirle el juego a Pinillos y compañia.

Suro dijo...

Me sigue dando miedo para mañana el asunto de las tarjetas. Entre lo del farsa del domingo y la Copa del Rey no recuerdo si dijisteis que tenemos algún apercibido de suspensión por acumulación de amarillas (dios! qué de tecnicismos!). En cualquier caso ojito con quien reciba una (Asunçao) que con dos se pierde la final y a ver a quién pones en su lugar (Sí! A RGª!).
He oído por la radio que Portugal prepara "cosas distintas" para mañana. Como no sea salir sin portero para tener más delanteros no sé que puede inventar con los pocos mimbres que tiene para el cesto...
Debemos esperar una encerrona arbitral a poco que les demos ocasión.
Yo saldría con toda la artillería arriba y a intentar marcar el gol que ponga imposible la eliminatoria y desmoralice a los exaltados que se agarran al recuerdo del robo clamoroso que evitó que el Racing trajera la eliminatoria resuelta del Calderón. De igual manera, si tenemos nosotros la pelota en ataque, evitamos que Perea sea su mejor delantero otra vez.
Mañana (hoy) ganamos.

Ignacio dijo...

Me ha gustado ésto:

http://villarato.blogspot.com/

DECÁLOGO DEL VILLARATO.

1. PRINCIPIO DE LA SUPERLATIVIDAD. Juzgarás las jugadas en contra del Barça con toda la vehemencia posible y las considerarás sancionables con el más duro castigo. Ej. Entrada de Messi en Gijón o expulsión de Piqué el otro día.


2.PRINCIPIO DE LO INFIMO. Juzgarás las jugadas en contra del Madrid con la mayor comprensión posible y siempre como mal arbitradas en contra del equipo blanco. Ej. Cristiano realmente no quería pegar a Mtiliga y sólo la unión de mala suerte, genética deficiente del malaguista y genética superlativa de Cristiano, amen de su forma de correr, provocó el desperfecto en el resotro del jugador danés.


3.PRINCIPIO DE LA INTERCONEXIÓN LATENTE. Cuando una decisión arbitral beneficia al Madrid siempre habrá existido alguna razón para que tal beneficio busque realmente un perjuicio. Ej. En San Mamés no se pitó penalti para que así el Madrid no perdiera de más de un gol y Pellegrini, cuestionado entrenador por entonces, pudiera seguir en el cargo y así el Barça sacara algún beneficio.

4.PRINCIPIO DE LA PAJA EN EL OJO. El Villarato no es una doctrina de llorones, el "Joséplazato" sí. Ej. Ver la extensa revisión histórica de los medios madridistas.

5.PRINCIPIO DE MUTIS POR EL FORO. Silenciarás todos aquellos hechos que puedan provocar alguna duda de la verosimilitud del Villarato. Ej. Penalti a Etoo el día de la mano de Messi y mano de Van Nistelrooy que suponía la quinta tarjeta amarilla del ciclo y posteriores dos goles en la Romareda.

6. PRINCIPIO DE SANTA TERESA DE CALCUTA O LA MARTIRIZACIÓN.Comprenderás cualquier arbitraje malo que favorezca al Madrid y te pondrás en el pellejo del árbitro en cuestión lamentándote por su incierto futuro en el mundo del arbitraje. Ej. Martirizaciones de Pérez Burrull y la expulsión de Juanfran y de Tristante Oliva y su Ushiro Nage.

7.PRINCIPIO DE ACCIÓN REACCIÓN. Considerarás como decisiva para el resultado final del partido cualquier jugada en la que el árbitro beneficie al Barça. Ej. Si al Barça no le sancionan con penalti una acción que realmente debía de haberse sancionado, el resultado, independientemente del minuto y otras consideraciones del partido, habría sido 1-0 en contra del Barça, aunque luego el Barça gane 7-0. Otra variante es que el Barça anote algún gol de forma irregular, en ese caso el resultado final, de no haberse concedido el gol, hubiera sido de 0-0.

8. PRINCIPIO DE LA VALORACIÓN DEL CONJUNTO. Valorarás cada jugada que beneficie al Madrid dentro de un contexto lógico siempre que la victoria sea blanca. Ej. Si el Madrid gana 4-1 y jugando muy bien pero al rival le han anulado un gol en el primer minuto la victoria habría sido blanca. Se puede recurrrir, si se quiere, a las más básicas matemáticas y hacer la fácil cuenta de 1 gol contra el Madrid más el anulado igual a 2, con lo que el resultado final sería de 4-2.


9. PRINCIPIO MATEMÁTICO DEL 1 VALE MÁS QUE 41.El voto del Barça en la Federación vale más que el de todo el resto de clubs juntos. Ej. Ver últimas elecciones a la presidencia de la Federación


10.PRINCIPIO DEL EFECTO MARIPOSA. Siempre existe el Villarato en cualquier forma posible y todo tiene alguna conexión con el Barça. Ej.Si Henry anota un gol con la mano en un partido de selecciones ha sido el Villarato el que ha mediado para favorecer al Barça.

Anónimo dijo...

No puedo decir nada al respecto porque no vi este partido. Lo que sí he visto ha sido la actuación de Maximiliano Rodriguez (al menos, en la primera parte en redifisión que llevo vista), amén de los partidos de Chelsea y de Utd. Bueno, el caso es que al tipo le deben quedar dos o tres jornadas de crédito, porque vaya ful de Estambul, y qué cerdo con la entrada que le hizo a Eboué, creo.

Por cierto, ¿cómo se explica que Maxi juegue por la izquierda, cuando es absolutamente nulo por ahí (como por la derecha, pero ese es otro cuento)? ¿Por qué no colocar a Kuyt (el locutor argentino de turno no sabe pronunciar en "holandés" como KAUT, ni tampoco mantiene la tradicional pronunciación según la fonología del español (KUIT), sino que se inventa la suya propia, nunca escuchada hasta ahora: KUAIT; para cagarse) por el centro (y a Riera por la izquierda, en lugar de en el banquillo), en lugar de insistir en el fracasadeo de Naargh por el centro y Kuyt en la derecha? La única explicación reside en que Benítez piensa que, pese a no ser un extremo, Kuyt puede ofrecer más desborde que Maxi, al cual le ofrece el peor defensor de Arsenal, Eboué.

Porque, Lalo, no sé que habrá hecho en el segundo tiempo (estoy a punto de descubrirlo), pero de momento Eboué sigue siendo más de lo mismo, potencia con absoluto descontrol en ataque (desperdicia contras como él solo mandándola a la mierda sin compasión, sin regate ni visión algunos) y el mismo floppy defending de siempre.

Mucha planta y alguna carrerita, pero una mierda integral que corresponde con ese jugador del que se hablaba en días pasados, que completa una temporada buena, pero qeu es incapaz de mantener ese nivel, ni como lateral ni como, ejem, extremo.

En breve seguiré con la demolición de estos dos jugadores.

Anónimo dijo...

Aunque no es que quiera iniciar una cruzada contra este pobre hombre, lo que no quiero es verlo en el Atleti ni cagando.

Para aclarar un poco el panorama, un breve wiki-inserto

...

From the start of the 2007–08 season, Arsène Wenger stated his intention to move Eboué into a role on the right wing, following the signing of Bacary Sagna.

{QU'ICIR QUE AW YA PENSABA QUE ESTE TÍO DEFIENDE COMO UNA FUL DE ESTAMBUL Y POR ESO SE TRAJO A SAGNA; ESTA TÁCTICA SE CONOCE COMO LA "VALERIZACIÓN" DE UN JUGADOR}

On 20 September 2008, Eboué scored his first Premier League goal against Bolton Wanderers in an away match, which Arsenal won 3–1.[3]

{LUEGO QUEDA CLARO QUE EL GOL NO ES LO SUYO, PORQUE LLEVABA DESDE 2004}

During the 2008–09 season, he was much maligned by certain fan sections after some less-than-satisfactory performances. This dip in form also mirrored poor form by the team as a whole and the absence of teammate Theo Walcott (who also has played regularly on the right wing) through injury.

{LO QUE YO DECÍA, PERO LEÍDO ASÍ ES POCO PARA LO QUE ERA LA REACCIÓN DE LA GRADA DE HIGHBURY}

After a particularly difficult game on 6 December 2008, Eboué was substituted against Wigan Athletic, after he came on as a substitute and appeared visibly upset by the crowd's negative reaction to his performance.

{COMO APUNTÉ ANTES}

On 8 March 2009, he scored the third goal against Burnley in the FA Cup fifth round match. On 14 March, he scored two goals (one a penalty) in the Gunners' 4–0 hammering of Blackburn Rovers.[4]

{PERNÍA TAMBIÉN MARCÓ ALGUNA VEZ}

In June 2009, Eboué revealed that he was unhappy at how the 2008–09 season had gone with Arsenal, and posited that he could leave the club in the future should things not improve for him.[5]

{TODO EL MUNDO PENSABA QUE SE IBA A PIRAR, COMO ADEBAYOR Y TOURÉ}

He scored his first goal of the season for Arsenal against Wigan Athletic on 19 September 2009, the fixture he was booed by his own fans in the previous season.

{CREO QUE ESO HA SIDO TODO HASTA AHORA}

Anónimo dijo...

Bueno, ya vista la segunda parte, para qué gastar más "tinta"; el comentario del relator del partido en el Guardian lo resume perfectamente:

"88 min: Maxi completes his own personal quest to kill the art of finishing by shooting straight at Almunia."

A Eboué no se le menciona ni en la retransmisión en vivo ni en los comentarios del Times ni del Guardian.

Debe ser por algo.

Anónimo dijo...

Almunia parece Doctor House.

Buena parada a Babel y buena jugada del holandés; ése era para mí el nivel de referencia del tipo este antes de caer en el ostracismo beniteciano.

Anónimo dijo...

Bueno, si hasta los comentaristas argentinos, que para esto son cerrados, reconocen el pedo de partido de Maximiliano.

Pues no es el primero desde que llegó a Liverpool.

La verdad que no he visto por ningún lado dónde podría haber un robo. La "mano" de Fábregas (que estaba fuera del área) ya estaba ahí antes de que el balón fuera lanzado.

En cualquier caso, con lo malos que son, da hasta vergüenza verlos protestar por eso, como si fueran Míchel y Hierro.

Anónimo dijo...

...and tht's all I have to say about Vietnam.

Anónimo dijo...

Pablo, no podriamos llegar a un acuerdo con la federacion, y que desde mañana mismo cambiar la plantilla, actual, salvo 3/4 excepciones, por la que me has enviado??
Vaya plantilla, ni el chelsea, ni leches.

Alguien le puede decir a Suso, que antes de irse a su puta casa, de donde nunca debio salir, que por favor, fiche a Pedro Leon??

Chocokrispis, tb se ha lesionado. Ahora solo faltan, Iniesta,Xavi,Ibra y Messi, y el partido es nuestro.

La sede de la final se decide el viernes, ojala sea Madrid, que no me pase como la del 2000, avion a madrid y de ahi autobus a Valencia, y encima palmamos,gracias al personaje de infausto recuerdo que moraba en nuestra porteria.Aunque fue un viaje inolvidable, exceptuando el resultado, claro.

El Liverpool, se parece cada dia mas al ATLETI, o son imaginaciones mias?
Saludos
ATLETIoMUERTE

Anónimo dijo...

¡¡¡ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA... (música de Händel de fondo)!!!


El Athletic intentará fichar a Raúl García o Elustondo


Caparrós pretende reforzar la medular en junio con uno de ellos

{VAMOS, HAY QUE FORMAR UN COMANDO PARA CAPTURAR AL ELUSTONDO ESE}


La renovación de Joaquín Caparrós por una temporada ya es un secreto a voces. Y pronto, cuando pasen las ajetreadas semanas de competición europea, se pondrá a diseñar la plantilla de cara a la próxima campaña. Como desveló ayer AS, han sido tres las condiciones del entrenador para firmar por otro año: un aumento de ficha, el mantenimiento en el club de los jugadores llamados estratégicos por Fernando García Macua y la llegada de algún refuerzo importante. El técnico ya tiene la identidad de su jugador preferido. Se trata del atlético Raúl García, cuya contratación ya pidió en el pasado verano. Ve tal necesidad en mejorar el centro del campo que incluso planteará otra alternativa que también gusta al resto del club: el realista Gorka Elustondo.

Se trata de dos futbolistas muy jóvenes, de gran calidad {JAJAJAJA}, que servirían para apuntalar una posición en la que causará baja Iñaki Muñoz y hay dos jugadores con mucha trayectoria a cuestas, Pablo Orbaiz y Carlos Gurpegi. Además, la contratación de uno de ellos serviría para prepararse de cara a una eventual salida de Javi Martínez, si es que hay un club dispuesto a abonar los 30 millones de su cláusula. Y, de paso, permitiría ir paso a paso con Ander Iturraspe, quien entusiasma a Caparrós.

De los dos, Raúl García (23 años) es quien más solvencia ofrece. También sería el más caro, aunque mucho menos de los 13 millones que pagó el Atlético por él a Osasuna en el 2007. Su papel en el equipo se ha visto mermado. Sólo ha sido titular en Liga en 13 ocasiones y ahora, con Quique Flores, lo tiene aún más crudo tras la llegada de Tiago, cuya opción de compra se quiere ejercitar. No ha marcado un solo gol este año, cuando acostumbraba a hacer tres o cuatro. En Pamplona, antes de irse, anotó nueve en dos campañas.

El problema de Raúl García es la alta ficha que percibe, en torno a tres millones. Termina contrato en el 2012 y el Atlético vería con buenos ojos sacarle. El Athletic podría ofrecerle una vinculación por cuatro o cinco temporadas a un sueldo inferior al que percibe. Se ha hablado mucho de que el futbolista no quiere venir a Bilbao ni en pintura por su pasado rojillo, pero en su entorno se asegura que estaría encantado. Y más aún para jugar con Javi Martínez, con quien ha compartido tándem en la Sub-21.

Más barato. En un segundo escalón se encuentra el beasaindarra Gorka Elustondo, a quien la Real amplió su contrato en junio hasta el 2013. Futbolista más táctico que Raúl García {NOS HA MATAO, ÉL, YO Y CUALQUIERA}, su gran problema han sido las lesiones. Se pasó más de seis meses sin jugar por un percance ante el Alavés, pero este año ha levantado cabeza y es un fijo de Martín Lasarte junto a Diego Rivas {JAJAJAJA, NO PUEDO CREERLO; ENTONCES TIENE QUE SER TAN MALO COMO RG}. Ha jugado 52 partidos en la Real, marcando cuatro goles.

Elustondo cumplirá 23 años el mes que viene y, aunque es una de las referencias de la cantera donostiarra, es posible que su club, ávido de dinero, se plantee su venta si el Athletic llega con una buena oferta. En este caso, habría que esperar acontecimientos, porque la predisposición de la Real y del propio chaval no sería la misma si ascienden o no a Primera {UNA MIERDA}. La relación entre Fernando García Macua y Jokin Aperribay es muy buena.


THANK YOU, KEATON, YOU MADE MY DAY.

FER dijo...

Y después del Sardinero, la final. Pero antes de la final, el Sardinero. Quiere decirse que hay que pasar por Santander con eficacia, la que te clasificará; con dignidad, nada de sacar el lado grotesco y ponerse a sufrir los siete males para perder tres a cero; y con sensatez: el equipo ni entra en peleas ni se asusta, cuanto más frío sea el partido, mejor. Esta eliminatoria ha de recordarse por el choque de la ida, en el que un árbitro pitó penalti a una-bota-agarrada-por-una-mano-que-estaba-unos-centímetros-fuera-del-área, sí, pero sobre ello, al equipo de Santander le atropelló un vendaval de los que soplan a veces por el Vicente Calderón.
Nada de tonterías, pues, un partido serio y a despejar el trámite, algo resuelto si el Aleti marca primero. Vendrá luego la Liga con ese Barsa que nos complace tanto ver y al que nos complace tanto ganar. Y luego la UEFA o como se llame que debe ser un torneo para divertirse, dar juego a los que menos juegan y utilizarlo como laboratorio, ese lugar del que a veces salen grandes inventos. Todo ello dando la vuelta por Cantabria, el camino más corto para llegar a Neptuno desde un estadio que late y lleva el nombre de un glorioso presidente nacido en Santander. (Amén Petón).

..."Por último, aseguró que en ningún caso el Sevilla aceptará jugar en el Vicente Calderón: "No disputaremos el partido allí si se clasifica el Atlético, porque conoce el césped, las medidas... Las tres posibilidades son Mestalla, el estadio de La Cartuja de Sevilla y el Santiago Bernabéu, que me lo ofreció Florentino Pérez anteanoche. Lo vamos a estudiar y el viernes, en la Federación, decidiremos". (Del nido dixit).
Pues nada, que meo viajando otra vez a valencia.
ATLETIoMUERTE

PD-palabra de verificacion: orine
Tiene huevos, la maquinita.

especial dijo...

Dice el post que la prensa no se mete con Jimenez,y no es del todo cierto, la de Sevilla es bastante crítica con él.
La madrileña no tiene ojos para ninguún equipo que no sea Madrid y Barça, incluso nosotros salimos cada vez menos, así que de Jimenez simplemente no habla.
De momento a Jimenez le salvan los resultados, y cierto cariño que le tiene la grada ( que cada vez le cuestiona más) por su trayectoria como jugador, es el que más veces ha vestido la camiseta sevillista en partidos oficiales.

Ya he dicho más de una vez que RG es perfectamente fichable por el Athletic.
Por cierto ¿3 millones cobra ese gañán?
Madre mía, para que nos quejemos luego de que Forlán o el Kun ganan mucho.
Esto del futbol no hay quien lo entienda.

PD: Muy bueno el decálogo del villarato.
A este paso van a conseguir que el sinverguenza de Angel María me caiga bien.
Me acuerdo de él como jugador, no era malo,aunque lo más destacado que hizo fue propinarle a Cruyff un tremendo puñetazo de boxeo, en un partido Athletic-Barça que televisaron.
Jugaba con Irureta ( que luego estuvo con nosotros), Chechu Rojo,Dani, Escalza, Iribar, Guisasola, etc.
Aguilera,y alguno más, se deben acordar

especial dijo...

Y otro apunte.
Os caerá mal, no me meto con eso que es algo personal.
Pero vaya pedazo de portero que es Palop, cuestionar que se merece ir al mundialde largo, no se sostiene con argumentos futbolísticos.
En mi opinión es el portero más completo de España ( nonecesariamente el mejor),magnífico de reflejos ( no llega a Casillas,pero no está tan lejos en eso), valiente en las salidas por alto y en el 1 contra 1, con buen juego de pies, mandón en los defensas, etc.

Ya es veterano,y se pierde algunos partidos por problemas musculares,pero su temporada está siendo espléndida.

Juanma dijo...

Especial, Palop es muy mejorable....Tendente a la espectacularidad, poco blocador, hiperactivo,....Es de esos porteros que cuanto más les tiran más paran ( de equipo pequeño). En mi modesta opinión hay, al menos, tres o cuatro porteros españoles por encima de él ( aunque quizás con menos experiencia)...
Qué ganas le tengo al "Zevilla" y a su presidente,fatuo y presuntuosos como pocos...Ese sombrero....

Yomismo dijo...

En el As dicen que no hay ningún jugador del Atleti apercibido de sanción en Copa si ve una amarilla. Al parecer, son cinco, igual que en Liga, el ciclo de amarillas.

El problema de Eboué, que no creo sea mal defensa, es que con el balón en los pies es tan malo como cualquiera de los nuestros (aunque, curiosamente, no regatea mal). Pero lo suyo es todavía más desesperante que lo de los nuestros, porque suele presentarse arriba con facilidad, en situaciones que se antojan de sumo peligro, para luego meter unos melonazos, sea en corto o en largo, que han acabado con la paciencia de los seguidores "gunner" y, casi, del propio Wenger. En ese sentido, con su torpeza para pasar la pelota o meter un buen centro al área, no entiendo para nada un posible interés del Barça (de nuestra parte, sí, porque no desentonaría).

El Liverpool parece, a menudo, un calco del Atleti en cuanto a juego, aunque sus fallos en defensa no son tan escandalosos. Pero fútbol, lo que se dice fútbol, tiene más o menos el mismo que nosotros: Mascherano y Leyva a los mandos son un seguro de que no va a haber ninguna creatividad en el centro del campo; a Gerrard, Benítez aún no ha descubierto dónde es mejor colocarlo; y sin Torres, lo de arriba es un erial, con Sinama Ngog haciendo de las suyas. Añádasele ahora a Maxi, y el desastre se completa.

La noticia del interés del Athletic por Raúl García ejemplifica el desconocimiento general que en la prensa mandrilista se tiene del Atleti: todo son alabanzas para el jugador, lo que indica que no le han visto jugar muy a menudo. Lo que no veo es al Athletic haciendo fichajes por más de seis millones de euros, con lo que el traspaso sólo podría darse si los dirincuentes pensasen en amortizar su ficha con la subida de algún jugador del filial. Yo no lo dudaría. Y, además, estoy convencido de que allí sus cualidades (????) se valorarían más que aquí (al menos, más que en este foro).

Especial, Villar no era, efectivamente, un tronco como futbolista, era más bien aseado con el balón y coincidió con Irureta en el Athletic. Eso sí, una pequeña precisión histórica: Irureta no estuvo "luego" en el Atleti, sino que primero estuvo con nosotros y de ahí pasó al equipo bilbaino. No fue un camino de ida y vuelta.

En lo de Palop, estoy más cerca de la opinión de Especial que de la de Juanma, aunque su actitud en el campo saque lo peor de mí mismo.

Y si esta noche, pasamos algún apurillo, no digo ya problemas, sería para borrarse definitivamente.

Juanma dijo...

Y sí, Pedro León es un futbolista como la copa de un pino...Cómo se puede encarar y desbordar tan bien teniendo tan poca velocidad? respuesta : inteligencia, la de los elegidos...Hay que adelantarse a los que van a ir a por él YA...
Hoy espero un Atlético de tronío...Aguerrido y directo..Fundamental la concentración y el espiritu colectivo...que es más fuerte que Corocotta y su historia..

Juanma dijo...

Volviendo al tema Palop, siempre he tenido una teoría con el tema de los porteros mayores y resentidos ( lease Palop, Cañizares y César)..Cuando un portero bueno sale de un equipo grande ( o potencialmente grande) si encuentra un lugar bajo los focos crece su ego y se acrecentan sus excentridades....A partir de ahí empiezan a caerme mal por su necia reivindicación..Pierden elegancia y se empobrecen a medida que reaparecen los elogios hacia ellos!

especial dijo...

Juanma,no entro en tu opinión sobre Palop, a mi me parece un porterazo,pero entiendo que haya otros puntos de vista.
Lo que no entiendo es que le critiques que cuanto más letiran,más para,creo que de eso se trata.

Peores me parecen los porteros a los que cuanto más les tiran, más les meten, tipo Mono Burgos o Toni Jimenez,que como les tiraran muchas se iban con un saco de goles.
En cualquier caso, la mía es una valoración estrictamente futbolística, no entro en su carácter ni otras cuestiones.

Yomismo, no te lo puedo precisar, porque yo era muy chico entonces,pero me suena que Iru empezó en el Athletic, fichó por nosotros y volvió al bocho tras 2 o 3 temporadas aquí.
Creo que es correcto lo que decimos los dos.

Perico dijo...

Pena lo del Getafe. Mereció pasar la eliminatoria.

A ver si nosotros no pasamos demasiados apuros esta noche, aunque me huelo algo de susto. Conociendo a Quique, creo que saldrá con el mejor equipo posible y si las cosas no se tuercen, en el descando hará dos cambios, dejando el tercero para el final del partido o para cuando el Rácing tire la cuchara. Quizá puede dejar a Forlán en el banco, dado que no anda muy fino y poner a Ibra para correr, presionar y hacer alguna contra. Si no saca el mejor equipo y guarda jugadores en el banquillo por si las cosas se complican sería un fallo imperdonable.

El objetivo primordial es clasificarse. Luego no descender y llegar a la Final en la mejor condición para disputarla (dando dos semanas de descanso si fuera necesario a algunos titulares).

Van a salir en tromba (con cuatro delanteros -dos arriba, Munitis y Canales- y tres medios para incorporarse en segunda línea) y van a descuidar la defensa. Una contra en el comienzo de la primera parte puede matarlos.

La final: Del Nido admite que sea en el Bernabéu, Valencia o La Cartuja. Si es en el Cuerna, pues genial. Prefiero ir en Metro a tener que pegarme 5 horas en un autobús o coger el AVE. El Bernabéu garantiza el mayor número posible de aficionados.

Jiménez: yo no comprendía por qué estaba tan cuestionado por la directiva. Ahora, que me he fijado más y el Sevilla no anda tan lanzado, empiezo a saber por qué. Su equipo es el bueno, a pesar de sus planteamientos.

Le deseo al Sevilla que pase todas las rondas de Champions, que llegue a la Final y que además dispute plaza de champions hasta la última jornada.
En serio, no sólo para que lleguen lo más agotado posible a final de Copa, sino también porque si no gana el Barça la Champions, quiero que la ganen ellos, incluso por encima del United.

Palop: es un pedazo de portero. Pero aquí hay 4 muy buenos (Iker, Reina, Valdés y el aludido). Aún así que nadie lo dude; Don Pantuflo pondrá a Iker de titular, sí o sí, salvo que pise un frasco de colonia, de suplente a Reina y llevará a Palop, sin importarle que éste no juegue un solo minuto en el Mundial, la buena forma de Valdés, pese a algunas cantadas, y la necesidad de llevar a un portero de futuro para que vaya aprendiendo de qué va el tema y no le pille de sopetón.

Árbitros: Me jode que digan que se beneficia al Atleti, precisamente cuando somos el equipo más puteado por los trencillas. Aún así, una cosa es recomendar hacer una revolución o amenzar con retirarse de la competición (Jesús Gil) y otra es estar callado como un imbécil (Enrique Cerezo). Hay un término medio, que es el que emplean la mayoría de los clubes. Es lo único que tiene que hacer eso que tenemos por presidente.

Villarato: A los madridistas no les jode la injusticia, sino que la misma ya no les favorece a ellos. Han perdido sus derechos absolutistas y se creen como la nobleza del siglo XVIII. Aún así, son como Gil, cualquier cosa vale para justificar el fracaso, en vez de reconocer la realidad objetiva de las cosas.

Raúl García: Eso, al Botxo, que a lo mejor hasta lo hace decentemente dentro de sus posibilidades.
Si en un período de 12 meses nos quitamos de encima a Mancihe, Seitarugo, Sinama, Maxi, Valera, Luis García, Cleber, Pablo y el Navarro, puedo comenzar a creer en el renacimiento atlético cual Ave Fénix.
Malo es que el Atleti haya creído que puede recuperar jugadores para esto del fútbol o que algunos salen de la nada, pese a sus malos precedentes, pero que después de algunos años, vengan otros y nos paguen dinero con la misma esperanza de recuperar a jugadores, demuestra que siempre puede haber otros clubes que lo hagan peor que nosotros.

En resumen: Viva la la política del Athletic, que admite fichajes de jugadores del territorio histórico de Euskadi. Si eso vale para sacar una tajada por el Encastado, me parece fenomenal (para algo tendría que valer el nacionalismo, además de para llenar estómagos agradecidos de ignorantes e incompetentes).

Juanma dijo...

Especial, prefiero un portero que le tiren poco y le metan menos...De eso se trata, porque si nos ponemos tú y yo y nos empiezan a bombardear desde todos los sitios imaginables pararemos mucho,nos pondrán muchos "treses" en los tebeos deportivos, saldremos en los resúmenes, nos fichará un grande ( donde nos tiraran poco y los goles llegarán más fácil)y nos tendrán que vender deprisa y corriendo con la sensación de " nos la han colado"...A eso me refería!..Portero grande resuelve bien ( Valdés, Casillas, Cech, Buffón,...) al menos la mayor parte de las veces... Y ya no entro en lo personal!

Aguilera dijo...

Buenas.

Aunque suene a contradicción, en señal de agradecimiento, prometo hacerme socio del Athletic si se llevan a El Encastado.

Palop es tan sin vergüenza como buen portero.

Xavi: "Cesc tiene el ADN del Barça". Xavi está leyendo tu blog, Pablo. Me ha copiado.

Indiana dijo...

En lo que si hay que tener cuidado esta noche es con que nadie se ofusque y haga una entrada a destiempo o responda a una provocación (ellos van a intentar llevar el juego al límite y espero un Racing que va a intentar presionar muuucho al árbitro). Quique debe estar al tanto y quitar a un jugador que esté demasiado caliente, porque si no me equivoco:

- Expulsión por roja directa: No juega contra el Barsa.
- Expulsión por doble amarilla: Se pierde la final.

Saludos y esta noche: 1-2.

especial dijo...

Es que no depende del portero que le tiren más o menos,sino del resto del equipo.
Si el equipo no defiende bien,y recibe muchos tiros, su obligación es intentar pararlos,poca culpa tiene de que le lleguen tantas veces.

Y precisamente casillas ha cimentado su leyenda, con cientos de paradas, sobre todo en las 2 ligas que ganaron él y VN para el Madrid.
Mérito suyo y demérito de sus compañeros, que permitían que les crearan tantas ocasiones.

Valdés es otra cosa, el Barça es un equipo mejor armado, y efectivamente le tiran poco.
Mérito de sus compañeros, que no dejan que le tiren docenas de veces por partido.

lalo dijo...

-Jugger, eso d q la mano estaba alli,nada.Aparte q a mí me parece q Cesc levanta el brazo al ver venir la bola, tú no puedes ponerte en la barrera con las manos por encima de la cabeza(como es el caso)y decir q ya estaban alli,y q la pelota va al brazo y no al revés. Puestos así,en vez de levantar sólo la mano,mejor levantar los brazos y esperar q haya un contacto "involuntario".


-Eboue: Ví el partido a ratos,pero no me pareció tan malo como decís. 1º defendió bien(enseguida hablamos de q no centra bien y nos olvidamos de la 1ª función del defensa). Es rápido y no se le regatea con la facilidad q a los nuestros. Y en ataque,yo le vi subir la banda con rapidez y con la pelota controlada e incluso haciendo sus regates. Eso no lo ha´ra Perea en la vida ni aun quitando los rivales del campo.
Q no centra bien,es posible. Pero vamos,q eso no es óbice para jugar en la liga española... Quitando a Alves,no sé yo si habra más de 2 laterales q centren bien entre los 20equipos... Ramos,Bruno,konko,Manuel Pablo,Josemi(por poner los laterales de los equipos de arriba)no creo yo q ninguno sea Cafú.

-Rival: Yo preferia al sevilla por su estilo de juego,asi q me alegra q hayan pasado. Con el Geta ibamos a sufrir igual q ha sufrido(en el estilo)el sevilla.

-Sede: Entre La Cartuja,Valencia y El Cuerna parece q va a estar la cosa. Yo prefiero el último.

-equipo: No me extraÑARÍA Q juegue RG de interior,Jurado de enganche y el Kun arriba. Reyes y Forlan en la 2ª parte si fuera necesario. Aunq a Reyes le dará 20 minutos pa q coja ritmo aunq el partido esté controlado.

Un saludo

Juanma dijo...

Efectivamente, Especial...Pocos ocasiones suele ir de la mano de un equipo mejor armado pero el mérito de un buen portero es pararlas siendo resolutivo..Esa famosa frase de "salvar puntos" es la clave...
Palop es un buen portero al que le gusta deslumbrar de manera desmesurada...Sólo hay que escuchar sus declaraciones de anoche...Orgullo rancio revestido de falsa modestia.

Desde el sardinero dijo...

Palop será buen portero, pero todo loque tiene de bueno, lo tiene de provocador y de chulo, por eso cae mal en toods los campos.
Hoy Quique saldrá con todo, quizas lo único que descanse Forlán y que juegue Ibra, que si anda listo seguro que tiene alguna oportunidad de marcar a la contra.
El Racing saldrá a marcar rápido, con mucho empuje, saben que si no lo hacen están todavía más muertos...saldrán casi con un 4-3-3Me da que hoy vuelve a ganar el Aleti.
Veremos si la gente va apretar tanto cono dice la prensa, que no ha hecho más que intentar calentar el partido toda la semana...aunque me da que no...por que según hace aquí, no está el día para cantar mucho, ni casi para ir al fútbol

Perico dijo...

A ver si ahora se van a acojonar por el ambiente del Sardinero y van a echar la culpa al empedrado.
El Calderón siempre ha sido un campo muy caliente, que apoya a su equipo, presiona a los árbitros, ... y eso sólo sirve para que los 11 que están jugando no se rindan.

Vamos, que por mucho que hagan, aunque literalmente los racinguistas llevaran al campo las escopetas cargadas, el público no mete goles.

conil_spirit dijo...

Yo sigo insistiendo; os veo muy seguros de pasar hoy, hablando de la final y demas, pero como no metamos un gol, vamos a sufrir; 2 goles te pueden meter muy facil, aunque nos plantemos en el minuto 70 con ese 2-0; pero si te meten el tercero en cualquier rechace, a sufrir toca, sea 1, 5 o 15 minutos; y conociendo los precedentes de este equipo en los ultimos minutos, toca temblar. Todo esto lo arreglaria un gol, porque les acabas de hundir.

Sobre Pedro Leon, al cual recomende encarecidamente el año pasado ( a pesar de Lafitas, Manus y compañia, a los cuales preferia la mayoria ), solo decir que, como nos suele pasar, vamos al sitio correcto ( Valladolid ), y nos traemos al sujeto equivocado, por mas dinero que lo que valia el otro.

A mi no me vale Diego Costa; le he visto tres veces ( con toda la confianza del mundo, pues juega todos los partidos ), y no hace nada del otro mundo; peleón, rapidito, y poco mas; poco gol, mala cabeza; no me sirve, prefiero apostar por Borja o Pacheco para el banquillo.

Yomismo, como me suena eso que dices de Eboue ( que llega facil y siempre pone melonazo, que no defiende, etc ) con cierto lateral atletico cuyo apellido coincide con uno de los bloggeros habituales del lugar. Que recuerdos ¡¡¡¡ ( malos, por supuesto )

Sobre Palop, solo una cosa: es un hijo de puta. No tengo mas que decir.

En lo de los porteros estoy con Juanma; el mayor ejemplo es el Lopetegui de aquel nefasto Logroñes; le tiraban infinidad de tiros todos los partidos y, claro, hacia siempre 3 o 4 paradas de mérito; resultado: le fichó el Barsa, y fue un bluffff importante, que era lo que ya demostró en el Logroñes; paraba 3 y fallaba 6, pero en los resumenes solo se veian las paradas.

De acuerdo con Indiana en lo de las entradas a destiempo; hay que tener inteligencia ( por ende, que no juegue Reyes, ni Banega por si hubiera alguna posibilidad ) y no hacerlas. Reyes lleva 2 asi este año; contra el Sporting ( se cargó a Diego Castro ) y al Racng en la ida; ojito con ésto.

Por cierto, a riesgo de que me coma Jugger, me gusta Kuyt, no tanto por banda, sino como segunda punta; lo cambiarian por Antoñito y Valera ?????.

Y, por ultimo, Guti maricon ¡¡¡¡¡; que no se pierdan las buenas costumbres.

Agur

Bonico dijo...

A mí Juggernaut siempre me pareció un buen lateral.

especial dijo...

Pero es que si nos fijamos en los goles que ha encajado Palop en las últimas temporadas, es bastante escaso, varias de ellas ha estado cerca del Zamora.

Por lo tanto, no es cosa de que le tiren 10 y pare 2, es que para muchas, y le meten pocas.

Y parar muchas,nunca es un defecto en un portero,todo lo contrario,no busquemos argumentos tan extraños,para justicar que alguien nos cae mal.
Nos puede caer mal,y no por ello dejar de ser un excelente portero.

Es lo que hablamos muchas veces,no hay porqué pedir bondad y un carácter ejemplar a los jugadores, sino que rindan en el campo.
Y este lo hace, ya me hubiera gustado tenerle de portero en el Atleti estos años pasados, en vez de Francos,Burgos y demás faunas.

Bonico dijo...

http://www.intereconomia.com/programa/punto-pelota-josep-pedrerol/llave-del-vestuario

Anónimo dijo...

Te invito, Lalo, a que sigas en lo que puedas a Eboué para constatar hasta qué punto tus impresiones se confirman. Lo que sí debes saber es que Eboué, para muchos gunners, es el "peor fichaje que jamás hizo Wenger", además de otros tantos calificativos comparables (o peores) que los que se dedican a RG por estos lares, con la agravante de que Eboué es un tipo al que con frecuencia se le cruzan los cables, autoexpulsándose después de dejar un cadaver sobre el campo (como en la Copa de África, por cierto).

Creo que, si AW es tan temerario de volverlo a poner, descubrirás que se trata de un jugador que no merece la pena por todo lo anterior. Por decir algo, vendría a ser un Valera hormonado con el carácter de Maniche, un Seitarugo sin precisión en el pase, qué sé yo.

Desde el sardinero dijo...

Que grande Petón en Punto pelota, se lo deberían pones a los jugadores antes del partido. Merec lapena oirlo

pablo dijo...

Sin duda, el objetivo primordial en verano debería ser fichar a Juggernaut. Qué lateral.

Agui, cuando escuché a Xavi lo del ADN Barça me acordé de tí, no es coña.

Palop es un gran portero que ha salvado al Sevilla completamente. Preocupa el estado de los hispalenses en esta segunda vuelta, porque cuesta verles entre los cuatro primeros... de hecho ya veremos si esa cuarta plaza se la queda el Mallorca o el Deportivo por incomparecencia del resto. Y, no olvidemos, que a partir de este año ser cuarto significa enfrentarse a un play-off con los mejores equipos del continente (cuarto italiano, inglés, tercero francés, alemán, ...), vamos entre quedar cuarto y caer a UEFA a manos del City o ir a UEFA directamente por ganar la Copa, prefiero lo segundo.

En el partido de hoy, con salir tensionados habrán ganado la eliminatoria. Sólo sufrirán si salen a verlas venir, creo que ya han escarmentado en ese sentido.

RG cobra 3 millones. Esto debería estar penado por ley, vaya donde vaya, incluso si deciden renovarle temerariamente, va a cobrar menos porque su status dentro del equipo mengua poco a poco.

Petón será rojo, azul o lo que queráis, pero hay algo innegable... siente al Atlético dentro de su ser. ¿Se puede decir lo mismo del veterinario y el productor de cine? Directamente, no.

Un saludo.

PD: dije que en el post que los goles son lo que diferencian al campeón del aspirante. Pensé ya en la cama, que el propio campeón cayó ante Palop... no sólo los goles diferencian a los campeones de los aspirantes, sino también un gran portero. Queda dicho.

pablo dijo...

Se me olvidaba.

Cuando se recurre a espíritus, arbitrajes, efemérides (el 5-0 al Barça) y demás motivaciones peregrinas, malo.

Respeto al Racing por principios, pues hasta que pasa el último cura no acaba la procesión, pero da cuanto menos risa oír/leer tanta tontería.

Aguilera dijo...

Dicen que igual sale Jeffren de lateral el domingo. ¿Cómo lo veis?

Al Sevilla se le tiene que haber gastado ya la potra. Si ganan este Copa van a tener que ponerle a su estadio el nombre de Palop.

Dicen que sale Ibrahima de inicio, así que imagino que serán:

De Gea

Ujfalusi-Perea-Domínguez-Antoñito

Juradín-Assunçao-Tiago-Simâo

Ibrahima-Kun

Suro dijo...

Palop: un gran hijo de puta. Como portero es muy bueno pero recuerdo a un árbitro del pasado hablando de Buyo (que tampoco era malo y sí otro hijoputa) diciendo que él nunca lo llevaría con la selección porque esa actitud es contraproducente. Por ello se lo aplico y salvo epidemia porteril, ni pensaba en llevarlo.

Raul Gª: pasa lo mismo que con Torres (y dios me perdone poner ejemplos comparando a estos dos): la gente, incluidos técnicos de otros equipos y periodistas, solo ven los resúmenes del Atleti y sus partidos contra el mandril, por lo que solo han descubierto al mejor delantero español en mucho tiempo cuando se ha ido a Liverpool y se han pasado años diciendo que era un invento de los atléticos. Por lo mismo el navarro goza de cierto crédito por pases como los de Valladolid y porque no juega donde Perea para quedar retratado. Si es verdad que cobra 3 kilos, pues a al Athletic POR LO QUE NOS DEN!!
Estadio para la final (hoy ganamos): El cuernabeu parece que no puede ser por un tema de incompatibilidades con la final de champions de la que dista menos de una semana. A la Cartuja ni de coña, que habrá demasiada gentuza para recibirnos. Me veo en Valencia.

Alaggo dijo...

Me temo que saldrá con trivote (vaya palabro) Asus, Tiago y RG. Osea que jugamos con uno, que no sólo es menos, sino que es ayuda para el contrario.
No lleva a Borja ni siquiera para probar en los últimos 15 minutos cuando el Racing ya no tenga nada que hacer, eso no me gusta, Quique siempre me falla en algo.

especial dijo...

No parece que la presencia en la selección de Palop, resultara muy contraproducente en la Eurocopa que ganamos.
Ni siquera la de Buyo, que fue el portero de España en el 12-1 contra Malta o en la Eurocopa de Francia, en la que fue el suplente de Arconada.

No creo que haya que llevar a la selección, sólo a los que nos caigan bien, y lo mismo sirve para el Atleti o cualquier equipo, sino a los más adecuados futbolísticamente.

Si no puede ocurrir que formemos un equipo con excelentes personas, tipo Pernía, Antonio López ycompañía, y que de poco nos sirva su bondad.

Esta noche, a salir concentrados, si aguantamos los primeros 15 minutos, sin pasar grandes problemas, y sobre todo sin encajar, irá rodado.
Pero que no salgamos empanados, concentración ante todo.

Perico dijo...

Si Palop es mala persona, cosa que ignoro, será fuera del campo. Decidme alguna cabronada que haya hecho en el rectángulo de juego. Yo creo que no ha hecho ninguna. A lo mejor vuestra memoria o Youtube me quitan la razón. Sé que fuera del campo se ha comportado de forma impropia en un deportista y así lo ha demostrado alguna vez en nuestro estadio.
Buyo, por el contrario era y sigue siendo un cabrón, un rencoroso, enfermo mental (en términos médicos) y mala persona. Lo de la agresión a Futre y la simulación de agresión de Orejuela así lo acredita. Cada vez que sale en la tele es para confirmar mi anterior afirmación.
Palop aún no ha hecho eso, por lo que no debe ser incluido en el mismo saco que el asesino de Betanzos (lo siento por sus paisanos, que deben ser gente encantadora y deberían desterrarlo de su pueblo).

La final: supongo que a los del Sevilla eso de viajar a Valencia les cae muy a desmano. Del Nido, que no es tonto, sabe que el apoyo de la afición es importante y Mesalla es incluso más pequeño que el Calderón.

El hecho del que la final de Champions se juegue en el Bernabéu no impide que allí sea la final de Copa, pues no hay que hacer ninguna reforma y el terreno de juego no va a verse resentido por ese partido.

Otra cosa es que al Madrid le caiga un pastón por jugarse ahí dos finales (puede que un par de milloncejos de €).

Creo que hoy de salida, Reyes e Ibra. Jurado al banquillo y a jugar los minutos de la basura. GK no sólo ataca, sino que ayuda con criterio en el centro del campo. Jurado ni ataca, ni presiona ni apoya, sólo bicicletas.

RG apuntaba mucho. Pasados tres años, efecto gaseosa. Lo quería el Valencia y ha venido al Atleti por la pasta que se le ofreció por su ficha. El Valencia iba a pagar la misma cláusula pero si pagaba 3 millones al navarro imaginaros lo que podrían pedir Baraja, Albelda, Villa, Silva, ... Es lo que tiene el Atleti, aquí nadie quiere venir por su ilustre historia, sino por la ficha que se le ofrece.

pablo dijo...

Vamos a ver, qué más os da que al Mundial vaya de tercer portero Valdés, Palop, Aranzubía, De Gea o el Pichu Cuéllar. ¡NINGUNO JUGARÍA UN MINUTO!

Que sí, que si se lesiona Casillas o Reina cobraría importancia ese puesto, pero aun así quedarían para sujetar el palo de la escoba en el vestuario. Ya el segundo portero puede que no jugase en función de cómo fuese el tercer partido del grupo, pues si la cosa va apretada... rotaciones ninguna.

He dicho.

pablo dijo...

No ví tu comentario, Aguilera. Jeffren en el lateral puede ser un coladero importante para un zurdo con desborde, es decir, Reyes.

Recordemos que el chico juega de interior, con lo que sus conceptos defensivos pueden saltar por los aires ante un oponente de nivel. Veremos.

Sin ánimo de ser cabrón, que también, la lesión de Puyol (anda con molestias) haría saltar por los aires definitivamente la resistencia blaugrana. Su compañero en la zaga, Milito, viene de 19 meses de inactividad (se lesionó en Abril de 2008) y tres operaciones de rodilla, ha jugado 133 minutos repartidos en 3 partidos y francamente... un Kun juguetón puede mandarle de vuelta al quirófano.


La final puede ser en el Cuerna pefectamente, la final de la Champions será el 22 de Mayo. La de Copa sería el miércoles 26, creo que da tiempo de sobra. Salvo que quisieran adelantar la final al domingo 23, en cuyo caso nunca podría ser en la estercolera blanca.

Aguilera dijo...

No voy a comparar a Palop con el rastrero de Buyo porque eso es llegar demasiado lejos. Y hago un paréntesis: Buyo fue un cabrón pero finalmente recibió su merecido en forma de poste aquella tarde mágica en el Heliodoro; la gente le recordará más por eso que por ninguna palomita pinturera de aquellas que se gastaba, de tal forma que yo estoy en paz con él, no necesito hacer leña de ese árbol (ahora es cuando entra Jugger con la caballería).

Palop es un impresentable porque se dedica a perder tiempo desde el primer minuto de partido. Espero que tenga una final heliodoresca que castigue sus "italianadas". Dicho lo cual para mí, hoy por hoy, los dos mejores porteros de España son Valdés y él.

Especial, yo espero que no salgan a aguantar los primeros minutos, porque creo que eso no saben hacerlo, sino que le den un par de balones al Kun, nos pongamos 0-1 y ya puede venir toda esa mística cántabra (¿de dónde se la habrán sacado?) que no van a tener nada que rascar.

pablo dijo...

Adelanto, en exclusiva (jojo), que como pierda el Racing esta noche haré un juego de palabras con "Corocotta" y "cocorota". Se lo habrán ganado a pulso.

especial dijo...

Si marcamos al principio, miel sobre hojuelas, pero me conformo con aguantar el arreón inicial del racing, si ven que pasan 15 o 20 minutos, sin marcar, se vendrán abajo.
Creo que algun gol marcaremos esta noche.

A mi Palop, no me cae ni bien ni mal, como me ocurre con la inmensa mayoría de jugadores, no los conozco, y no se que tal gente serán.
Y otra cosa, yo le llevaría como segundo portero, está más fino que reina, aunque aún en este caso, lo más probable y deseable, es que no llegue a debutar
Lo que me sorprende es como decimos cuando nos conviene que fulano de tal da igual que sea un descerebrado, si resulta que tiene mucha calidad, y cuando nos interesa, opinamos que por muy bueno que sea,no dbe ir a ta sitio porque es un cabrón.

O todos moros, o todos cristianos.

Jeffren no parece muy dotado para defender, pero vete a saber, no sería el primer extremo ( o interior) reconvertido en lateral con éxito.

Más importante que las bajas defensivas del Barça, es intentar que no nos desborden en el centro del campo, habrá que trabajar muco en eso.
Si no la olemos ahí, va a dar bastante igual quien defienda en el barça, porque a los de arriba puede no llegarles un balón, que no sea en forma de misil tierra-aire.
Así que a batirse el cobre con los Xavis, iniestas y compañía, los portugueses serán fundamentales, pero el rest tendrá que currar igual.

Anónimo dijo...

Con el "árbol caído" ese lo que hay que hacer es una buena hoguera, que no creo lo habite ningún lirón careto.

Pues hay una gran diferencia entre que De Gea vaya al mundial sí o no. Bueno, de hecho, hay dos:

1) Sería en único jugador con ficha en el Atlético de Madrid.

2) Para el propio jugador sin duda sería una experiencia que ayudaría en su proceso de madurez, quizá no tanto como futbolista, pero sin duda que se haría "más mayor" (me carga emplear la expresión "como persona", así como también me da repelús lo del "crecimiento interior", que me parecen palabrería barata). Viajar y ver "mundos nuevos", añadir vivencias a tu recorrido existencial es algo sumamente valioso, especialmente cuando se produce a temprana edad. Hablo por propia experiencia.


Sin dejar de lado que para un tipo que comienza como suplente del B y acaba como titular del primer equipo, no sería tan descabellado imaginar lo que le puede ocurrir en el Mundial (esperemos que con mayor fortuna que la de Leo Franco). Y ahora es cuando cuelo este adagio chino, de La Frontera Azul (es lo que decían al principio de la teleserie que se vio en España, que era japonesa pero rodada en China):

古代先哲說過'不鄙視蛇的無角,因為誰也不敢說不會變成龍?'因此,可以成為一個正直的人的軍隊

"The ancient sages said 'do not despise the snake for having no horns, for who is to say it will not become a dragon?' So may one just man become an army."

Que, traducido al español contemporáneo, qu'icir "NO DESPRECIES A UN DELANTERO CENTRO POR SER DEL ATLÉTICO DE MADRID, PORQUE ¿QUIÉN PUEDE DECIR QUE NO TE GANARÁ UNA EUROCOPA? PUEDA ENTONCES UN KUN GANAR UNA COPA DE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Valdés y Palop, a presidio.

Yo, para joder, al que llevo es a Aluminia...

...¡¡¡en lugar de Casillas!!!


¡¡¡MUERTE AL MANDRILISMO!!!

lalo dijo...

-No veo mucho la liga inglesa,pero prestaré atención al arsenal. Hablando del arsenal,por aqui decimos q el Kun es chuponcete...Pues anda q el ruso con cara de travieso...

-Al hilo de Jefren,yo creo q el partido se está poniendo para q lo encaremos de manera distinta a como-sospecho-lo iba a hacer Quique: el partido nos está invitando a atacar. Yo imagino a un atleti en campo propio con 10 tios e intentando robar para salir rápido. Para eso "me da igual" q juegue Yefren,Muniesa o Baltra. Intentar robársela al medio campo catalan es casi imposible y si le vamos a dar un sesentaitantos de posesion para q manejen la pelota donde no tienen bajas,estamos jodidos.
En cambio si salimos a por ellos,presionandoles en su campo,q sean sus defensas los q tengan q asumir más riesgos,en vez de llegar 3 veces a puerta,vamos a llegar 7,y ahí,aunq sólo sea por probabilidad, sí hay más posibilidades q de fallen los q juegan menos.

un saludo

Aguilera dijo...

Si te dejan elegir seis bajas dentro de la plantilla del Barça ¿a quiénes elegirías?

Supongo que a Messi, Iniesta, Xavi, Ibrahimovic, Alves, Piqué y Busquets. Más o menos.

En el mejor de los casos coinciden dos de las bajas. Siempre sería mejor ver dañado el centro del campo culé que su retaguardia.

Ahora bien -y aquí estoy con Lalo- el juego del Barça empieza con un salida rápida y limpia del balón. Para eso está Piqué, si no, Guardiola pone a Márquez, y para eso ficharon a Chygrinsky. Ninguno estará. Tampoco su Roberto Carlos de marras, Dani Alves. Sometidos a una fuerte presión, Milito y ¿? deberían sufrir bastante, lo que pasa es que esto nos obligaría a tirar la línea arriba (como hizo Abel el año pasado) y no creo ni que tengamos equipo (léase defensa) para ello ni a Quique por la labor.

Yomismo dijo...

Presionar arriba es más fácil de decir que de practicar, porque si no se hace bien, en cuanto nuestra línea de presión se vea superada, a las espaldas de nuestra defensa va a quedar un espacio más o menos igual de grande que la estepa rusa, para gente tan lenta como Messi o Keita (o Pedro) o centrocampistas llegadores de tan poca precisión y calidad como Iniesta o Xavi. Más bien se trata de desear que el Barça no tenga su día y el Kun, sí.

Aguilera dijo...

Nuestras posibilidades de ganar al mejor equipo del mundo son mínimas y aún así hay que tener en cuenta que:

- Ya les ganamos el año pasado. Con un partido bien planteado por Abel, con el Kun cerrando a Márquez y obligando a Puyol a jugarla.

- Que en el Calderón han caído el Dream Team (les metimos 4), el de Ronaldinho (les metimos 4) y el de Guardiola (les metimos 4)...

- ...y que ellos lo saben.

especial dijo...

El Barça es un equipo dificil, te revienta cualquier estrategia.

En cualquier caso, parece que es mejor plantear un partido con presión en el centro del campo ( nada facil desde luego, pero Tiago y Assunçao no son malos enese apartado) y transiciones rápidas, buscando los desmarques del Kun y Forlán, que deben imponerse a la defensa que presentarán los culés, siempre que reciban balones.

Y en defensa rezar, si Messi tiene un día normal, le hará un siete a Antonio López, esperemos que esté espeso como le ocurrió a Navas el día del Sevilla.
Por su izquierda, depende quien juegue,pero deberiamos sufrir menos.
Puede salir Henry, muy bajo de forma, o Pedro, jugador más peligroso en el remate que en banda.
Incluso Iniesta, aunque no lo creo.
En cualquier caso, en esa zona están nuestros mejores defensas, Ufa y Dominguez.

Pero de momento, creo que toca hablar del Racing.

Suro dijo...

Parte del éxito del partido del año pasado en el Calderón fue la presión de Forlán sobre Marquez que obligaba a sacar el balón desde atrás a Puyol (bastante peor en ello) y, sobre todo, que Asunçao no dejó ni un segundo tranquilo a Xavi. Eso, unido a que no vino Iniesta, allanó mucho el camino para que el mejor equipo del Mundo no fuera tal.
Eso en cuanto a no dejar jugar al rival. El verdadero mérito de aquella (inesperada) victoria fue la actuación del Kun que se comió solito a las dos lineas defensivas del farsa. Me temo que el domingo (si no le expulsan hoy) solo contaremos con un 30% de aquel Kun... y ellos traen a sus Messis, Xavis e Iniestas intactos (salvo que el vudú que tan efectivamente está empleando alguien contra su zaga se haga extensivo al ataque).

especial dijo...

De todos modos al Kun, e incluso a Forlán les gustan esos partidos, y se suelen entonar en ellos, como le ocurría al niño.

Hay un factor psicológico que puede ser importante, y hay veces que lo físico pasa a segundo plano, si el jugador tiene ganas.

Lo que no quita que el Barça sea muy favorito, eso va de oficio.

pablo dijo...

Eehhh... entre presionar arriba, adelantando las líneas para dificultar la salida del balón culé y que luego te terminen pillando la espalda pues calidad les sobra, o bien, presión solidaria de los delanteros a la salida y un Tiago vigilando a Xavi para que no reciba a gusto, más una zaga atenta... prefiero lo último.

Según he visto en algunos sitios "culés" (me gusta visitar de vez en cuando qué se cuece en casa del enemigo), las bajas de Piqué y Márquez provocarán que Busy se coloque muy cercano a los centrales. De paso, Xavi bajará unos metros para no partir el equipo, luego falta saber si Keita o Iniesta será el aguador para los delanteros.

Assunçao deberá coger a Keita/Iniesta, Tiago a Xavi y Kun pegarse con los centrales para que rifen el balón o bien tengan que soltar precipitadamente hacia un tipo que esté marcado correctamente. Pueden sufrir mucho, o bien podemos hacer el ridículo si ese plan se ejecuta mal.

Sea como fuere, notarán a la hora de armar juego que el cerebro ha bajado 15 metros para recibirla. No me quita el sueño, si perdemos, me quedará el regusto de que el Madrí sigue a 5 puntos y si ganamos tendré la satisfacción de haberle ganado al superhipermegacósmico Barça.

Pd: pero... ¿Buyo sigue vivo? ¿en serio?

lalo dijo...

-Yo prefiero q salgan como ante el Racing,presionando y en campo rival,q se metan en su campo a ver como Xavi se la da a Iniesta,éste a Messi y así hasta q vean el hueco y zas!.
Presionar es un riesgo,pero lo otro yo creo q es mayor riesgo aún.

-La Ser ha dicho q la final es el 26 de Mayo y al 99% en el Cuerna.

Anónimo dijo...

No sé qué pasa hoy que no puedo leer bien los comentarios, algún tipo de distorsión quizá; es que me parece leer algo así como "Forlán esto", "Forlán aquello"...

Estoy realmente confundido. Seguramente Microchoff aún no os ha enviado la nueva actualización, en la que la antigua versión de Forlán.exe se reemplaza por la más moderna, un completo paquete.

especial dijo...

Puesgracias al paquete de Forlán estamos hoy aquí, si no le da por marcar en Vigo, hoy estariamos hablando del sexo de los ángeles.

Y otros tantos que lleva en una temporada floja entre todas las competiciones.
Si descontamos los goles de Forlán, ya veriamos los puntos que llevávamos en liga.

Me quedo con paquetes como Forlán.

lalo dijo...

-Hombre ,Especial,ese comentario de Forlan/Celta es de los más ventajistas q he leido en este blog en los últimos días. Puestos así,antes q dar las gracias al Uru,demóseslas a Simao por clavar la falta ante el Huelva... aun así,el futbol es un deporte COLECTIVO.

-En alineacion oficiosa,AL juega de interior.

lalo dijo...

Poniendo la tilde en su sitio tb vale.

Bonico dijo...

Hombre, a mí me parece que no hay nada más ventajista que decir ahora que Forlán es un paquete, esté en mejor o peor forma o más o menos implicado que sería lo realmente discutible.

Yo puedo discutir "vueltas" hasta la saciedad con quien quiera (llevaré razón o no) donde no entro a opinar más es en si Forlán o Kun son buenos, malos, craks o catacraks porque me parece que cae por su propio peso. Aunque como dicen: para gustos, los colores.

Pd: moros, moros, siempre moros. Faltaría más.

lalo dijo...

Si va por mí(ya q yo he hecho el comentario del ventajismo),no me doy por aludido ni mucho menos. Yo ya dije de venderlo recien hecho treintaytantos goles.
No sé si por Jugger, creo q tampoco,aunq él dirá algo al respecto.
De todas maneras no creo q haya alguien q haya escrito aqui q Forlan es un paquete.

Anónimo dijo...

Pues saldría otro, así de sencillo. Si me la ponen a huevo, igual hasta marco yo.

Cero recortes, cero pases en condiciones, nulo de cabeza; lo único que tenía, el tiro a puerta, se perdió. Para colmo, no es que falle, sino que arruina oportunidades por jugársela él desde cualquier lado.

Yo todo lo que ha (des)hecho esta temporada no se lo perdono. Reconozco que lo de "paquete" lo puse para que estuviera a tono con lo del SW, pero tampoco es un dechado de virtudes y aprovecha lo que otros hacen, esencialmente.

Cuando sigo leyendo lo de "Forlán y Agüero, tal y tal" es que flipo, será "Agüero y Agüero", vamos. Qué conexión ni qué leches. Que no os queréis dar cuenta (menos mal que Reyes ya no de da el balón).

En todo caso, era para ver si estabais ahí.

Bonico dijo...

Ya me imaginaba.

lalo dijo...

Lo de "completo paquete" parecía más un juego de palabras q una declaración de intenciones... Así lo he entendido yo,vamos.

especial dijo...

¿Tambien es ventajista decir que entramos en champions gracias a sus goles la temporada pasada?
Porque sin ellos, no hubieramos quedado ni entre los 10 primeros.

Lo siento mucho, pero no me apunto al deporte del pimpampum gratuito contra Forlán, por muy políticamente correcto que sea.
Más allá de que esté mejor o peor, el Atleti le debe muchísimo, y el que no lo quiera ver que se lo haga mirar.

O mejor me lo hago mirar yo, que me estoy dando cuenta de que no tengo ni idea de esto.
Para un par de ideas claras que tenía en esto del futbol, veo que se desmoronan, en este post me he enterado que hacer muchas paradas es de porteros de equipos pequeños, y que marcar goles es de paquetes.
No se si hablamos de futbol o de danza clásica.

pablo dijo...

Valera marca el primero.... para el Racing.

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien me fusile a Valera...

especial dijo...

¿Te quieres ir a tomar por culo Valera?vaya jugadorucho.
Aunque de Gea no se porqué no la pide.
Que mal empieza esto

Bonico dijo...

Valera pichichi

Anónimo dijo...

¡Qué freak!

pablo dijo...

Eliminatoria sentenciada. Gran falta botada por Reyes.

especial dijo...

Menos mal que son educados, y devuelven los regalos.

¿Alguien quiere pone orden en esa defensa?

Alvaro dijo...

Que tiene que pasar para que dejen de poner a Aguero solo en punta? Todos, pero todos los entrenadores caen en el mismo error una y otra vez!

Jurado esta en el campo?

especial dijo...

Canales está demasiado suelto, habría que marcarle más en corto, Assunçao se debe aplicar más en eso.

No se que le pasa a de Gea, da la impresión de estar como un flan.
No ha salido a un par de balones, que eran suyos.

Bonico dijo...

Que quite a Reyes ya.

neilroger dijo...

Como veo que van a unos y esto está sentenciado, voy a leerme los 78 comentarios de hoy, madre mía Pablo ya tienes más comentarios/día que el fallecido iñakoblog

Anónimo dijo...

Es cierto, hay que reservar a los buenos.

Anónimo dijo...

Esos balones que ha metido hoy Reyes, de contar con un delantero centro, otro aprovechamiento hubieran podido tener.

A mí me da que con 10-15 minutillos de Agüero en el segundo tiempo sobra para poder quitarlo y otro poquito más para retirar a Reyes, que no se gasten.

especial dijo...

Muy nerviosos y descentrados los primeros15 o 20 minutos, pero mucho mejor a partir de ahí, controlando el partido y sin dar ocasiones claras a los cántabros.

Muy bien reyes, participando en todo, e incluso fajándose en defensa.
Creo que esto está listo, hay que aguantar el posible tirón de los 10 primeros minutos.
Quitaría al Kun, que hoy no está demasiado fino, y le vendrá bien descansar.
Quizás Ibrahima podría salir en la segunda.

pablo dijo...

Pero qué tirón... si el Racing juega cadáver. Dudo que ganen el partido, fíjate.

Yo retiraba al Kun y Reyes ya. Metes a Ibra y Camacho/RG por hacer bulto. Hay que pensar ya en el Barcelona.

Neilroger, eso me pasó a mí el otro día. Si te descuidas un poco debes leerte un porrón de comentarios.

Bonico dijo...

Reyes nunca fue malo, sinvergüenza un rato (largo). Que quite ya a esa gente.

Bonico dijo...

Y demos gracias a dios que no está jugando el asesino de Pinillos.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha asesinado a Pinillos? Que salga, que le hagan un homenaje.

Coño, Jurado, le deben haber inyectado suero de caballo.

Que traigan el antobús, que nos vamos para casa.

Recuerdos a Cocorota.

neilroger dijo...

Joder vaya gol más bonito!!!

La palabra de verificación es recers pero por una vez vamos a ganar fácilsin necesidad de rezos ni plegarias

especial dijo...

Que bueno es Jurado, cuando le da por ahí.
Lástima que no le de casi nunca.

Anónimo dijo...

Vamos, tío, saca a Agüero (por a Ibra), a Reyes (por Camacho) y a Tiago (por el que sea, como acabas de hacer).

Es de resaltar que Tiago cada vez está yendo a más.

Desde luego, aunque no podía saberse, hoy era un día muy bueno para poner a Borja o a Pacheco.

pablo dijo...

Somos gilipollas, al final nos lesionan al Kun y el zumbao de Reyes se busca una expulsión absurda.

neilroger dijo...

Ya me he puesto al día con los comentarios.

Respecto al tema Forlán o de cualquier otro jugador, no es nada personal contra él, no creo que porque alguien haya hecho una temporada excepcional tenga derecho a tocarse los huevos los primeros 4 meses de la siguiente y mucho menos si encima se lleva un aumento de sueldo de 1,5 ó 2 millones de sueldos. Si cuando juegas bien pides dinero, cuando juegas mal los que pagamos (ya sea por entradas o a través del merchandising) tenemos derecho a quejarnos.

Anónimo dijo...

¡Uuy, qué bueno RG, qué disparo tan acertado, como el 17 de LFC!

pablo dijo...

Ya tiene tarjeta el 19.

especial dijo...

Ya ha quitado al Kun.
Reyes tendría que salir ya mismo.

Bonico dijo...

(Que vaya apuntando mi secretaria).

Ale, los dos pa fuera.

especial dijo...

Ya está la cosa más tranquila.
Bien movido el banquillo.

especial dijo...

Ala, a la calle por cafre.
Muy bien Undiano, no quiere complicarse mucho la vida, y ha perdonado alguna tarjeta, pero no deja que se desmande el personal más de la cuenta.

Anónimo dijo...

Joder, Valera, qué malo eres. Tú sólo para pararla y entrar y me metes un balonazo a Ibra para que no llegue.

A jugar a Totana, con Chendo.

Anónimo dijo...

Tú solo, no "sólo".

Anónimo dijo...

Joder con RG, ojalá no esté viendo el partido Caparrós...

especial dijo...

Vaya patán de comentarista de la sexta.
¿Quien es ese gilipollas?
Otra vez con el villarato y las dudas de los cojones.
¿Te quieres callar ya, tonto del culo?

especial dijo...

Ya da lo mismo, pero vaya mochuelo que se ha comido De Gea.
No le he visto hoy fino, más allá de este fallo, que no tiene importancia.

neilroger dijo...

Un partido tranquilo al fin, ya era hora de poder irse a la cama sin ir jurando en arameo por el lamentable espectáculo habitual.

Una final al fin!!! Ha pasado tanto tiempo que me ha dado tiempo a trabajar en 3 ciudades, cambiar 4 veces de trabajo, casarme, etc...

Anónimo dijo...

Que se nos van los tres puntos...

Bonico dijo...

Son incapaces de rematar una faena como dios manda. Pandilla de cabrones.

Lo que no entiendo es por qué ha salido también Asenjo.

neilroger dijo...

Coño, mientras escribía nos han metido 2 goles, menos mal que llevábamos 5 goles de ventaja que si no...

especial dijo...

Que tonto el comentarista de la sexta.
Se ha puesto a celebrar el gol de Tchité, como si le fuera la vida en ello.
Vaya grititos pegaba el nota, parecía que tenía un orgasmo.

Juanma dijo...

Bueno, partido espeso, feo sólo animado por Reyes y las ganas del Kun ( sólo y aislado contra el mundo pero le da igual)..De Gea, hoy mal. Jurado, irritante a pesar del gol ( Iñako, me da igual que se haya casado; yo dejé de creer en él hace tiempo), Valera es un horror de lateral, interior o extremo ( sólo le vale la banda para calentar cuándo está en el banquillo), Assunçao y Tiago correctos, Ibra hiperactivo y más preciso. ..Y palabras aparte para nuestro ínclito navarro: este chico se deprecia más que la peseta partido a partido....cómo pasas el balón a Perea en el ültimo minuto en horizontal y siendo el ültimo hombre? eso es pecado de juvenil...
Bueno, mañana a sacar mi entrada para la final y a pensar en mi viaje al Calderón el domingo...

Juanma dijo...

Kun solo sin tilde, sí... Y el mejor cómo en los últimos 10 partidos, Alvarito Domínguez...

especial dijo...

No creo que haya que sacar muchas conclusiones de los últimos 15 minutos, la eliminatoria estaba decidida, y es normal la relajación, no me preocupa demasiado.
Menos me gustaron los primeros 15 en los que sufrimos más de lo debido.
El resto del partido bien, cómodos en el campo, sin pasar apuros atrás y creando peligro.

De Gea hoy ha tenido el día tonto que le ocurre a todos los porteros, pero el chaval se ve que es un tipo con suerte, mejopr que le pase en un partido como el de hoy, en el que sus fallos tienen nula trascendencia, a otros días.
Y cuando han sido partidos importantes ha cumplido con nota.
En mi opinión, los mejores por este orden han sido Reyesm, Dominguez, Tiago y alguna cosita de Jurado.
Valera mal, el resto aceptables.
No valoro los cambios por lo que dije antes, eran los minutos de la basura.

pablo dijo...

Hay post nuevo.

Juanma, eres muy optimista pensando que mañana saldrán a la venta las entradas para la final. Espérate que se decida la sede la próxima semana, que luego hagan el reparto de las localidades que "corresponden" a cada club, y después que planifiquen cómo las van a distribuir.

Bueno, yo salvo imprevisto de fuerza mayor, asistiré a la final sea en Mestalla, Valencia o Kuala Lumpur. Pero no tengo prisa por tener la entrada.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.