Rafa completa el Golden Slam

Rafa Nadal y Novak Djokovic a punto de salir a la pista, el primero se juega el título que le falta en su colección de grandes, un puesto de honor en la historia de este bello deporte, el segundo se juega su crédito, gritar al mundo entero que pese a su discreta temporada está de vuelta a lo grande. Dos horas después se encaminaban a los vestuarios de nuevo, la final volvía a contar con una protagonista ya conocida, la lluvia.

Entre tanto habíamos consumido prácticamente dos sets. En el primero hubo un par de roturas mutuas al comienzo y después Rafa volvió a martillear como acostumbra el servicio de su rival, Djokovic, un tanto apesadumbrado descargó toda su rabia con la raqueta, dejándola como un “ocho”. El set caía del lado de un Nadal desconocido, sus saques viajaban a una media de 195 km/h, superior a la de su rival, agresivo desde el inicio y con un revés paralelo que partía a Novak.

En ese momento la CBS nos habló de una estadística demoledora, en Grand Slam, cuando Rafa consigue la primera manga gana prácticamente por decreto, 106 victorias -desde ayer una más- por una derrota, precisamente en NY frente a Ferrer en el 2007. Me gustaría saber cuántas veces ha perdido Nadal el primer set de un grande, manejando toda esa información nos daríamos cuenta de la magnitud del muchacho en cuestión. Mi menda, aficionado a los pronósticos tenísticos (el loco que en Marzo dijo: “Nadal será nº1 al finalizar París o, como mucho, Londres)”) dudaba entre si ganaría en tres o cuatro sets, todo dependía del segundo, si Rafa lo ganaba iba a arrollar literalmente a Djoko en tres mangas, si vencía el balcánico se postergaría un poco más la finalísima.

Ocurrió lo segundo, y eso que el set se convirtió en una montaña rusa emocional. Al principio Nadal sirvió estupendamente con potencia y colocación, puso el empate a uno en el marcador. Pero en ese momento encadenó tres juegos calamitosos que le llevaron a perder 4-1 y 0-30 con el servicio. Fue la concentración, el dejarse llevar o qué, el balear se metió en la pelea a trancas y barrancas, terminó con dos saques definitivos y puso el 4-2, presionó al resto consiguiendo con un par de passings marca de la casa necesarios para conseguir el break. Todo este cambio se explica fácilmente, Djokovic hasta el 4-1 cometió tan sólo un error no forzado mientras que en lo sucesivo cayeron como fruta madura, unido a que Rafa comenzó a conectar otra vez winners sin apenas errores. El partido se suspendería con empate a cuatro y 30-30, en ese momento nos preguntamos (conversación en tiempo real) a quién beneficiaba el parón.

Tras muchas dudas razonables, el verdadero agraciado fue Nole que en la reanudación salió enchufadísimo cuando dos horas antes prácticamente estaba groggy. Entendió -o se lo hicieron entender- que la final se jugaba en dos juegos, “now or never”, puesto que como ya he dicho anteriormente, un Nadal con dos sets arriba se convierte en un muro infranqueable más ante alguien tan frágil mental y físicamente como Djokovic. ¿Sería constante Novak en el tercero?

Pues no, en seguida flaqueó su concentración, Rafa continuó con su nuevo saque impecable, se puso break arriba gracias a tres grandes puntos y un regalo (Djoko mandó la bola al pasillo de dobles). A partir de ese momento, el yugoeslavo supo que había perdido la manga, sus servicios fueron tortuosos, plagados de breakpoints y al resto era incapaz de incordiar lo suficiente como para lograr tan siquiera una opción de rotura.

El último set fue historia, Rafa Nadalisevic apretó el acelerador a base de aces, un magnífico revés a dos manos, bolas profundas y con peso… estaba pletórico de confianza. Con la segunda rotura (4-1) y saque para el español acabó todo, salvo el teatro. Gesticuló quejándose de los saques directos, alzó los brazos al cielo cuando una bola tocó la cinta y cayó del otro lado muerta, como dando a entender que por fin encontraba la suerte (¡ja! Como si fuese cuestión de suerte la derrota) y todo acabó con el 6-2 al escaparse una bola al pasillo. Nadal firmaba el único grande que le quedaba, conseguía el Golden Slam.

Ahora tiempo para el revanchismo barato:

Esta victoria es para los que decían que estaba acabado hace un año, para los que pronosticaron que tal vez ni volvería a correr normal, para los que dicen que no sabe jugar al tenis, para los lumbreras que dicen que tiene suerte, para los que se quejan de los cuadros fáciles (¿tiene culpa si Federer y Djokovic pierde en París, Federer en Wimbledon o Murray en NY? ¡seguro que el paro también es culpa suya entonces! ¡Al calabozo con él!), para los que dicen que es un pasabolas, para … para todos ellos:

9 Grand Slams
18 Masters Series (le falta únicamente Cincinnati)
1 Oro en JJOO.
14 Torneos más entre ATP500 y 250.

Con tan sólo 24 años, luego en teoría estos números quedarán pulverizados en unos años. Objetivamente ya se le puede tener en cuenta entre los mejores deportistas españoles de la historia, para mí lo es, pero ya digo, en unos años no habrá discusión posible. ¿O veis algún candidato mejor? No acepto deportes de motor al ser la máquina parte importante del éxito, aviso.

btemplates

89 comentarios:

pablo dijo...

Un árbitro de blanco en el Camp Nou... ya ni lo disimulan, qué sinvergüenzas.

especial dijo...

Nadal es el mejor deportista español de la historia, y en unos años puede ser el mejor tenista de la historia.
Lo que tiene especial mérito por lo siguiente

Nadal ha coincidido toda su carrera con el que todos dicen que es el mejor jugador de todos los tiempos, y le ha ganado un montón de veces, en todas las superficies.

De hecho, de los 9 triunfos en GS, Nadal ha ganado a Federer en 6 ocasiones en estos GS si no recuerdo mal, todas excepto las 3 de este año ( en el primer Roland garros le ganó en semifinales, el resto en la final), aparte de eso tambien ha vencido en muchos torneos y ha perdido finales con Roger ( 2 en Wimbledon por ejemplo).
Creo que eso acrecienta el mérito de Rafa, ha coincidido con el mejor, en la mejor época de este y ha estado por encima de él muchas veces.
Otros jugadores, simplemente no están al nivel de estos dos, pese a que hace unos años se hablaba maravillas de los Djokovic, Del potro, Murray, etc.
Simplemente han progresado menos que Nadal.

Tambien ha coincidido muchos años con varios jugadores, que fueron números 1 el mundo, antes del dominio de Federer y suyo, ahí están los hewitt, Roddick, Safin, Moyá, Ferrero, etc, que no han aguantado el tirón.

En cuanto a deportistas españoles que se pueda comparar,el único que se me ocurre es Indurain.
Otros grandes no han llegado a un nivel comparable.
En un segundo escalón habría gente como Fermín Cacho, Marta Dominguez,Contador ( muy joven aún), Ballesteros, Arancha, Gasol, Xavi, Iniesta, etc, pero están a un nivel inferior.

Norueego dijo...

Lo de Nadal es impresionante, ojalá no se conforme con lo conseguido y vaya a por todas en años venideros. Es lo que más me gusta de él, que al contrario que otros que se conformaron con llegar a lo más alto (Moyá o Ferrero) siempre ha querido más. Con un poquito de suerte (siempre hace falta algo de suerte para llegar a lo más alto) y si le respetan las lesiones, viendo el panorama tenistico que viene por detrás, no debería tener muchos problemas para lograr algunos GS más. Una vez dicho esto, supongo que todos los aquí presentes nos ciscaremos en su madre un par de veces cuando salga en algún medio de prensa diciendo que es todo gracias a ser del madrid. Hasta entonces, gran Nadal.

Al hilo del post anterior, a mi si que me gustó el partido del atleti en Bilbao. Al menos, me dieron sensación de seriedad, siguiendo la línea de partidos previos. A ver si GSF empieza a dar frutos?? Lo único malo, la lesión del Kun, que me recordó a la de Junhino (puto carnicero vigués)cuya baja espero sea lo más breve posible. Estoy de acuerdo con que es el único jugador diferente, capaz de tener pendiente a toda una defensa, aunque a veces se pierda en regates imposibles.

Novak dijo...

¿Me podeis explicar de manera simple el porqué en tenis se cuenta tan raro (15-30-40)?

Anónimo dijo...

Yo estoy con problemas varios informáticos, así que no se espere que surja demasiado por aquí.

Palmó el S04, jojojo.

Por un momento me pareció ver un fantasma, una aparición en la TV: juraría haber visto al exjugador LG... (bueno, y a Leto; deber ser que les gustan los saldos benitecianos)


PdV: FECISTS (de Franco a Jozé Antonio, no le falta razón)

Yomismo dijo...

Se admiten apuestas sobre cuántos partidos le quedan al "7" antes de que los alemanes se den cuenta del timo que les han dado y lo sienten en el banquillo o en la grada.

PdV: "Poffin". ¿Poffin qué?

Perico dijo...

Yo me alegro, y mucho, que Nadal haya ganado los 4 grandes. No le exijo más, sabiendo que tiene 24 años y un gran futuro todavía. Hay que disfrutarlo sin mirar a sus próximos logros. Nadal y tantos otros.

Yo no entro en el debate de quién es el mejor deportista español de la historia (Gasol, Alonso, Indurain, Nadal, Seve, Contador, Luis Suárez, Xavi, Masip o Talan Dusevayev -balonmano-, en Voley había otro muy famoso, Estiarte en Waterpolo, Gemma Mengual en sincro...). Me limito a disfrutar de todo lo que hemos ido ganando los últimos 30 años.

Para los que somos algo viejunos, cuando éramos pequeños nos parecía imposible que alguna vez nuestros ojos pudieran ver cómo España ganaba la Copa Davis (y varias veces), el Mundial de Fútbol (y la Eurocopa 2 años antes, lo que demuestra que no es fruto de la suerte) o el campeonato de Fórmula 1 (dos veces) o el mundial de Basket. Era una pura quimera que un español ganara un anillo en la NBA; era imposible que un español formara parte del quinteto titular que ganara el anillo, y más con Lakers.

Y eso que habíamos visto importantes logros anteriormente con la Selección de Baloncesto de la primera mitad de los 80, Ballesteros y Olazábal, Nieto, Tormo y Crivillé (mas Sito, Aspar y algún otro), los hermanos Fernández Ochoa, Indurain y Perico, ... medallas en Atletismo o natación desde la olimpiada de Moscú. Nos faltaba dar el gran salto a los deportes más relevantes y de mayores audiencias. Mirábamos con envidia a UK, Francia, USA o Alemania. ¡Qué países tan modernos y avanzados!.

Aún así, yo no calificaría a Nadal como mejor deportista español de la historia ni como el futuro mejor tenista de de la historia.
Para que haya un Nadal antes han tenido que venir otros que le hayan abierto el camino.

Nadal es lo que es gracias a su físico privilegiado y, especialmente, a su mentalidad. Esa mentalidad innata ha necesitado un período de formación en el que supongo que habrá sido determinante la experiencia de su tío en el Barcelona.

Nadal es un campeón en una época en la que los triunfos tenísticos son habituales (Arancha, Conchita, Bruguera, Moyá, Ferrero, ...). Casi no contribuyó Nadal a la Primera Copa Davis. A lo que me refiero es que ya no era sorprendente ganar un título de GS. Ni siquiera dos o revalidarlos. O ser el mejor país en tenis tanto en categoría masculina como en femenina. Ese camino la estaba recorrido antes de Nadal, por lo que 3 o 4 Roland Garros nos parecen normales (a los franceses también por eso festejan las eliminaciones de los españoles). Eso es gracias a los que vinieron antes y abrieron el camino, demostrando que no era imposible.

Todo es fruto de un proceso.

El Nadal de hoy no existiría sin un Santana o un Orantes. Único español que había ganado el Open USA en categoría masculina (1975). Leí la semana pasada en el Mundo o en El País un excelente artículo sobre su deportividad y cómo ganó en NY.

En resumen. La cosecha de grandes deportistas que hoy tenemos se debe a los que antes hubo, que marcaron un camino (Seve Ballesteros, hermanos Fernández Ochoa, Ángel Nieto, algunos Atletas, Perico, Induráin, Selección de Basket del 84) y también a una importante estructura deportiva que se fue gestando para llegar a Barcelona 92 con opciones de hacer una olimpiada digna.


Por eso, si Nadal aspira, como Induráin en su día (nadie había ganado 5 tours seguidos con la exigencia del ciclismo moderno) o Nieto hace 30 años, a ser el mejor de la historia en su categoría, es porque poco a poco otros les han mostrado el camino y han ido abriendo brecha.

Para mí lo máximo ha sido el mundial de este año, pero disfruté enormemente con la primera Copa Davis, el primer mundial de Alonso, el Masters de Augusta de Olazábal, el Tour de Perico y el mundial de Basket de hace 4 años.

Eso sí, lo siento, pero nada comparable con la sensación que tuve cuando ganamos la Liga el año del Doblete y, si alguna vez ganamos la Champions, supongo que nada podrá alcanzar esa sensación.

Perico dijo...

Algo parecido ha pasado con la selección de Fútbol. Se ha ganado un mundial por tener un excelente equipo que hacía un buen juego y lo vino demostrando desde dos o tres años antes.
Pero lo de este año ha sido el colofón de un proceso de 35 años. Los buenos jugadores ya no surgen de la calle por generación espontánea. No somos un equipo de Fulanito y 10 más. Hemso ganado el mundial sin tener el supercrck mundial tipo Ronaldo, Ronaldiño. Maradona o quien sea.
Hay escuelas de fútbol. Ejemplos de saber hacer como el Ajax o la Cantera del Barcelona que lleva trabajando desde 1990.
Para posicionarse en la línea de salida de Sudáfrica 2010 se ha aprendido de un proceso que comenzó en Argentina 78 (clasificados por los pelos y a casa a las primeras de cambio), siguió con España 82, Eurocopa Francia 84, México 86 y el "Gol" de Michel contra Brasil, los penaltis contra Bélgica. Se ha ido superando el fatalismo, poco a poco ya no nos daba tanto miedo cruzarnos con Brasil, Alemania, Inglaterra o Italia. Perdíamos pero ya no eran invencibles, comenzamos a igualarnos poco a poco y las derrotas se debían a detalles.
Habitualmente se viene trabajando bien con las categorías inferiores.

La evolución en la mentalidad ha sido imprescindible. Desde dar por segura la derrota contra Brasil, Alemania o Inglaterra hasta vencer a Italia en penaltis en Austria-Suiza 2008 ha habido un proceso evolutivo. Cada pocos años se ha subido un peldaño. Se ha aprendido de los errores. Ya no era suerte lo que nos llevaba a estar entre las mejores selecciones (según estadística), era el juego, los jugadores, el solventar muy bien las fases previas. Ya no llegábamos a cuartos por suerte, sino que caíamos eliminados por mala suerte.

Se ha pasado de una época en que lo normal era clasificarse para las grandes competiciones por los pelos (una vez en el Mundial o en el Europeo se nos abandonaba a la suerte en todos los sentidos) a ser habituales, a pasar las primeras rondas, así hasta llegar a cuartos y perder. Peldaño a peldaño.
Nos dimos cuenta que caer siempre en cuartos ya no era por mala suerte.

Se descubrió que nos atenazaban los nervios, que había miedo a perder. Se superó el "miedo a cagarla" sólo cuando se descubrió que ese miedo no servía para nada. Y eso se aprendió después de muchas derrotas. De aprender del fútbol a nivel de clubes, de otros deportes como el baloncesto, de las grandes estrellas en waterpolo o balonmano o voley, que disfrutaban asumiendo la responsabilidad y estaban a la altura de la exigencia.

Para alcanzar esta mentalidad de equipo ganador tuvieron que plantarse al comienzo del campeonato convencidos de que eran los mejores y podían ganarlo, sin estar atenazados por los nervios o sin tener miedo a perder.
Se ha aprendido de la experiencia que tuvo Luis Aragonés como jugador o entrenador de clubes. De la experiencia del futbol de clubes (Madrid o Barcelona). Se superaron los fallos y el fatalismo histórico de la selección. La exigencia autoimpuesta cada vez ha sido mayor. Pero eso ha sido peldaño a peldaño en un proceso donde han contribuido un montón de factores y se ha aprendido de todos los errores y experiencia acumulada.
Por eso ahora tenemos la mejor selección de fútbol, una hornada de grandes jugadores, porque se invierte, se busca, se aprende de los errores.

Gasol, Nadal y tantos otros ya no surgen por generación espontánea como George Weah, Ocaña, Santana, Olajuwon, ... sino que son el fruto final de un proceso que no sabemos dónde tiene el límite.
Parecía imposible que se pulverizara la marca de Indurain, pero Amstrong la ha pulverizado en pocos años y Contador tiene pinta que la volverá a pulverizar.
Parece imposible que vuelva a haber otro Maradona, Jordan, Sumaker, Tiger Woods... pero estoy convencido que otros mejorarán sus logros.

Ricardo dijo...

Gran aporte de Perico, con una salvedad:

¿Dices que los del Madrí han aprovechado su experiencia en pasar de cuartos con el club? ¿De qué, del trofeo Bernabeu?

Perico dijo...

Raúl y el Shalke 04.
Lo puse hace dos semanas cuando ficharon a Jurado pero a veces no me entran los comentarios y se borran.

Me extrañó mucho que con la habitual planificación de los alemanes, que comienzan antes la temporada, vinieran el último día a fichar a Jurado y más ofreciendo 11 ó 12 millones. Lo lógico hubiera sido ficharlo en julio o comienzos de agosto por 8 millones, pero ¿el último día y por ese pastón?.

Y más fichando a Jurado después de haber traído a Raúl y Huntelaar. Eso significa que algo ha salido mal.
Es el Shalke. Vale, mucho dinero y patrocinador, mucho ansia por ser los mejores de una puta vez. Han hecho una inversión importante. 16 caras nuevas y 15 bajas.
Raúl cobrará al menos 4 millones limpios, no sé cuánto han pagado al Milán por Huntelaar ni lo que cobra, pero entre traspasos y fichas han hecho una inversión de 35 millones de € por los tres jugadores sin haber hecho antes caja. A lo mejor han saneado algunos jugadores quitándoselos de encima pero eso supone poco ahorro.
Por eso me da la espina de que son conscientes de que se han equivocado con Raúl, pero, francamente, poco me importa, lo que más se merece ese capullo es mi total desprecio.

especial dijo...

Un pequeño matiz a la intervención de Perico.
No creo que pueda incluirse a Angel Nieto entre los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, por los mismos motivos tampoco a Aspar, Sito Pons, etc.

El zamorano ganó un montón de mundiales, pero todos en categorías inferiores, 50 y 125.
Sólo una vez intentó el salto a 250 ( que tampoco era la categoría superior) y no ganó.
El único español que ha ganado un mundial de motciclismo en la máxima categoría ha sido Alex Crivillé, parece que este año habrá un nuevo campeón.

Nieto ( y el resto) fueron pilotos meritorios, peor nunca estuvieron en la superélite de su deporte.
Sería un caso parecido al de Nino o Portillo, muchos goles en segunda y otras categorías, pero en primera su rendimiento no ha sido equivalente.

Perico dijo...

Ricardo, fuera de coñas. El Madrid no tiene 9 orejonas por casualidad. Ni el Barcelona 3.

La mentalidad ganadora del Madrid no es casual, pero ha sido una expcepción en la España 1960-2000.
Precisamente la falta de Copas de Europa que tuvo el Madrid durante 30 años se debía a esa falta de mentalidad. Al acojone de la Quinta del Buitre. En la liga o cualquier otro torneo no había acojone y esa mentalidad se ha transmitido en el vestuario gracias a gente como Santillana, Miguel Ángel, Juanito, Camacho, ... La lectura que se sacó del fracaso de la Quinta fue que no ganaron la Copa de Europa por miedo (hasta que llegó el MIlán de Sacchi) y la lección aprendida de esa mala experiencia sirvió para que luego ganaran 3 en 6 años (además de tirar de talonario).

¿Qué tenían el Oporto, Estrella Roja o el PSV que les hiciera mejores que el Madrid?

No sé si recuerdas la final de Champions Madrid-Valencia del 2000 en París. Cuando saltaron al terreno de juego había que ver el careto de los jugadores del Valencia (no sabían si iban a jugar una final o a subir al patíbulo) y el de los del Madrid. Redondo o Hierro salieron relajados, contentos, les apetecía jugar. Ya habían ganado una. No tenían esa urgencia de ganar.

Mira la cara de nuestros jugadores en un Derbi y mira la de los vikingos.

Cuando en la Federación o algún seleccionador se ha planteado porqué siendo una buena selección no se pasaba de cuartos, mientras que Checos, daneses, griegos, franceses, italianos, rusos, holandeses, ... sí, vieron dos cosas.
Primero: tener un buen equipo es imprescindible. Segundo: con la premisa anterior es determinante también tener una buena mentalidad y no salir acojonado. Se habló del Madrid, de los jugadores de baloncesto de la antigua Yugoeslavia, de la mentalidad de las grandes individualidades. Del miedo a perder.

Corbalán, Valdano y alguno más montaron una empresa que se dedicaba a dar cursillos a directivos españoles de multinacionales. Cultura del éxito, mentalidad ganadora. Y lo más curioso es que les ha ido de puta madre.

Perico dijo...

Cierto Especial, Nieto nunca subió a grandes cilindradas, pero mira a Nieto con la perspectiva de la España de fines de los 60 y comienzos de los 70, donde era una auténtica aventura poder disputar todas las carreras de un mundial. Casi sin dinero, mira qué escuderías, patrocinadores, ... Y fueron 13 mundiales. Con esos medios y en esa España, para mí tiene más mérito ser Nieto hace 40 años que Gasol o Nadal ahora.

Ricardo dijo...

Es que fuera de coñas no escribiría casi nunca...

Concediendo la importancia que tienen esos factores y demás -particularmente en el derbi-, me preguntó:

¿Cómo se explican los últimos desastres en copa y, sobre todo, champions de un equipo que cuenta como director deportivo con el gurú de la mentalidad ganadora?

Porque tampoco creo que el Lyon, el Liverpool, la Juve... tuviesen un equipo tan superior como para que no tuviese nada que ver con la mentalidad.

especial dijo...

No niego el mérito de Nieto, pero no le puedo incluir entre los mejores, si no compitió nunca con los mejores.
Digamos que era el tuerto en el país de los ciegos.

En cuanto a Valdano, tengo mis dudas sobre él, y esa gran capacidad de gestión que vende ( muy bien vendido por cierto, es un gran comunicador).
En mi opinión, fue un buen jugador ( no un crack, pero con buen rendimiento para sus condiciones), un entrenador aceptable ( no se prodigó mucho, pero en los sitios en los que estuvo lo hizo bien) y un pésimo director deportivo.
Nadie en la historia del futbol ha dispuesto de unos medios tan colosales para fichar, cientos d emillones de euros, y nadie ha sacado tan pobres resultados con ellos, hay tenemos a los Kaká, Benzemá, CR y compañía, casi 300 millones gastados para nada.
Y antes, más o menos igual, la anterior etapa de Florentino se resume en 2 o 3 títulos, después de traer a Zidane, Ronaldo, Figo, etc.
Por no hablar de las docenas de entrenadores que ha traido, que una y otra vez se han acabado yendo.

Perico dijo...

Ricardo, respuesta: mala política de fichajes, falta de planificación, equipo descompensado, no hay perspectiva, se fichan individualidades y no se piensa en el resultado que puede producir sobre el grupo. Manda más la noticia que el trabajo.
El germen de fichajes del Valencia de las dos finales de champions proviene de cuando Valdano entrenó a los Chés pese a que duró poco. ¿Con qué ganó Valdano la liga del 94-95 con el Madrid?. Con muy poquito, Redondo y poco más, porque Laudrup y Zamorano tampoco eran gran cosa. Sí para la Liga pero no pudieron con un Ajax que empezaba a desmembrarse después de
haber sido campeón de Europa. ¿Por qué no repitió título a la siguiente temporada el Madrid y fue destituido a mitad de temporada?, mientras tanto le dolía la boca de recomendar fichajes que el Madrid no pudo asumir en la época de Mendoza por falta de dinero (por eso Sanz movió la silla de Mendoza).

El Madrid no se plantea qué necesita, sino que directamente ficha al mejor jugador o al que tiene más renombre precisamente porque manda más el presidente que el director del área deportiva. Pero como la prensa deportiva hace de todo menos análisis y crítica deportiva, porque eso sólo le interesa a 4 flipaos, pues así les va. Intentar hablar de fútbol, sistemas, moviemientos, tácticas, ... con un forofo.

¿Habéis visto alguna vez los debates de Dalensandro o Petón con Roncero, Siro López o Pedro Pablo San Martín? Es imposible que discutan una idea futbolísica.

Florentino tiene obsesión por ser el que manda, que el Madrid sea portada, ... y eso ganando títulos se logra dos veces al año. En cambio si hablas de rumores, fichajes, ... The next big thing, sales todos los días en portada.

¿Por qué echó a Hierro, Del Bosque, ....? ¿Por qué dimitió en su anterior etapa, justo antes de que se armara la de dios pidiendo su cabeza?

Ejemplo: hay 17 perfiles de delanteros: el típico pivote rematador que no sale del área, el técnico, el rápido y potente que necesita metros, el chiquitín con llegada, el que da asistencias, el killer de área, y hay muy pocos delanteros completos que dominen todas las facetas (Guardiola pensaba que el último delantero completo era Ibraimovich).
Lo mismo los medios centros, los medias puntas, ...
El Madrid no tenía auténtica necesidad de fihcar a CR7, había otras prioridades pero no eran tan noticiables.

Se puede jugar bien al fútbol de distintas maneras pero hay que tener claro cómo se quiere jugar. Y eso el Madrid nunca lo ha sabido. Lo normal es que tengas 3 ó 4 jugadores buenos y que construyas un equipo en torno a ellos, viendo qué necesitas, carencias, ... complemtento, ... El Madrid es un equipo descompensado desde hace muchos años.
Con un buen Zidane un Iker inspirado, madurez de Hierro, Raúl en racha y algo más puedes ocultar que el equipo está descompensado, pero si no tienes eso que marca la diferencia, necesitas tener un bloque, una idea clara y equilibrio.

Mira el Mundial de Basket. Con Gasol y el talento del resto de jugadores, se ganó el pasado europeo, pero sin Gasol y mal dirigidos, pese a tener un buen bloque, cómo hemos quedado ahora.

¿Qué fichó el Madrid después de 2002? Beckams y similares. Mediáticos, vender camisetas, los mejores o más llamativos del mundo. Pero vendió a Makelele al Chelsea. ¿Qué fichó Calderón? Nombres, los mejores del mundo. Tenía que demostrar que era tan potente como Florentino. Repitió el error.

Y ahora, en su línea, fichan al jugador de moda: Ozil, Canales, Kedira, ... y Mouriño pidiendo otro delantero (Drogba porque no sabé cómo juega Iguaín y duda de la adaptación del francés) o un central porque desconfía de Pepe o Garay o Albiol para su sistema de juego.

pablo dijo...

¿Full english breakfast, eh Perico? Como vienen algunos de fuertecitos por la mañana, jejej.

Los deportes de motor cuentan con la pega de eso mismo, el motor. Difícil comparar una Ducati con una Yamaha o una Honda cuando difieren tanto una de otra, normalmente tiene gran parte del valor la moto. ¿Ganaría Rossi el mundial en una Suzuki? ¿Schumacher en un Force India? Lo de Alonso ya se ha visto en Renault 2ª parte.

Vamos, que gana un buen deportista pero dudo que sea el mejor, algunas veces sí coincidirá.


El espíritu competitivo y ganador son importantes pero también un camelo. Tú puedes salir a muerte, convencido que vas a ganar la Champions, y después llega el rival y como es mejor que tú te da un baño completo. ¿Tenía un mejor espíritu la Grecia 2004? ¿El Mónaco de ese mismo año que eliminó a Real Madrid y Chelsea de la Champions? Mmmm, permitidme que lo dude.

Un camelo absoluto que vende Valdano en esos cursos, dicho de paso "vende burras" profesional. Capaz de hablar mucho y no decir nada.


Ricardo: "Es que fuera de coñas no escribiría casi nunca..."

jojojo, qué buena.

Según el MA, los cuatro que barajábamos titulares en Grecia tendrán sus minutos como titulares. A ver si DCosta juega bien, Tiago coge ritmo de competición, FLuis ídem y Mérida se convierte en ese mini-Fábregas.

Perico dijo...

¿por qué ganó Alonso con Renault estando Ferrari y Mc Lanren?
¿Por qué ganó Shumaker con Benetton?
¿Por qué ganó Rossi sus dos primeros mundiales con Yamaha después de haber ganado otros con Honda? En Yamaha pensaban en un proyecto a medio plazo haciendo una inversión bestial, pero antes había que desarrollar una moto teniendo como riva a otra escudería que llevaba ganando nosecuántos mundiales consecutivos (Doohan, Crivi, Rossi ...).

Al final los mejores suelen terminar en las mejores escuderías.

Ah, y Nieto compitió con el mejor de la historia. Giaccomo Agostini. Rossi no ha ganado aún tanto como él.

especial dijo...

No se si compitió alguna vez con Agostini, pero mientras el italiano ganaba un montón de títulos en 500, Nieto lo hacía en 50 y 125, en las grande scategorías no ganó nada.
Al zamorano se le dió mucho bombo, porque es cierto que entonces no ganábamos ni a las chapas ( con escasas excepciones como pudieron ser Santana,mi paisano Bahamontes, Luís Ocaña o paquito Fernández Ochoa, que si ganaron títulos de primer nivel internacional), pero lo que consiguió fue como ganar varias ligas de 2B, no es comparable con los grandes del deporte español, ni siquiera con algunos de su época, como los que cité antes.

Perico dijo...

Tienes razón, especial. Yo pensé que Agostini había ido subiendo poco a poco hasta 500 cc pero no, todos sus campeonatos han sido en 500 o 350 sin coincidir con Nieto.
Sin embargo para mí está entre los mejores de la historia.

Perico dijo...

Pablo, problemas con el sueño. Llevo dos días maldurmiendo por culpa de mi hijo (nada grave).

Además esta idea (proceso evolutivo del deporte español) me lleva mucho tiempo barruntando la cabeza.

alaggo dijo...

Pablo: ¿Veáse Alonso en Renault 2ª parte?.......

¡¡¡¡¿Y en la primera?!!!! ¡¡¡¡Ahhhh!!!! Que el Renault de la 1ª parte (2 títulos) era mejor coche que el Ferrari de Shumi, que los mclaeren.......

(Una mieeeerda).

Unknown dijo...

hola

Suro dijo...

Perico: parte de tus "alegatos" de hoy son para enmarcar como parte de la "Historia del deporte español" (sigue así inspirado, aunque espero que no por los motivos de estos días).
Lo que no puedo entender es que le niegues a Nadal el (posible) título de mejor deportista español de todos los tiempos porque se haya beneficiado de los logros de quienes vinieron antes. Sinceramente no lo entiendo ya que siempre uno tiene que agradecer a los que nos antecedieron ya sea porque inventaron una raqueta de un compuesto más ligero o por haber logrado un nivel de vida del país suficiente para que uno se pueda dedicar a jugar a la pelota a tiempo completo sin tener que guerrear o recolectar bayas para comer.
Por lo mismo Michael Jordan (considerado mejor jugador de basquet de la historia) no tiene ningún mérito porque de no haber sido por aquellos peregrinos que desembarcaron del Mayflower todavía los nativos de aquel continente estarían recorriendo las praderas a pie ataviados con plumas (o corriendo delante de los leones en África, los ancestros de Jordan)...

Entiendo que le quites importancia al logro del manacorí ya que, efectivamente, es el último peldaño de una escalera que se ha ido cimentando en pequeños logros de quienes le antecedieron, pero no estamos buscando "la persona que más mérito ha tenido para la consecución de logros en la historia del deporte español", título que, tal vez, recaiga en los Reyes Católicos, el inventor de la Seguridad Social o el Dr. Flemming que inventó la penicilina que cura las infecciones que mataban a los ascendientes de los posibles futuros campeones...
El título del mejor deportista español de la historia hasta el momento debe medirse por los logros conseguidos y, para mí, los trofeos conseguidos por Nadal superan a Indurain y Gasol quienes completarían mi podio. (A los pies del podio habría miles de periodistas y lameculos pidiendo que bajaran a uno de esos para poner a Raúl mientras el eterno siete no para de pedir al presi del S04 a Valdano de entrenador, Butragueño de director deportivo y a Guti, Sanchís, Zidanne y Sergio Ramos como refuerzos de Invierno)

alaggo dijo...

Vamo a vé. Con quién peleó Nieto fue con Fausto Gressini.
En motos, 500, o ahora GP, son la categoría reina o más importante, pero no la única ni es como 1ª y 2ª división. Es comparable al atletismo: 100 metros, 1.500 y 5.000 (sé que hay más, pero estos son les tres importantes). Decir que Bolt o Lewis son los importantes y despreciar a Aouita o Cacho por no correr la categoría reina es una GRAN sandez.

NIETO es un grande, corría en su categoría y ganaba. Punto. Como dijo alguien por aquí, los éxitos españoles se desprecian, y a Gressini le idolatran en Italia cuando Nieto le sobó el morro y además le humilló en la pista ( con dos eggs).

Unknown dijo...

Buenas, me animo a escribir porque quería saber vuestra opinión respecto de este arranque de liga y relacionarlo con el actual calendario de la primer vuelta.

Veréis que hasta la décima jornada en el Cuernabeu se trata de un claendario exigente en el que además de al Barça y Mandril, debemos enfrentarnos al Valencia, Sevilla y Villarreal.

Parece que si llegamos a esa décima jornada sin perder comba del grupo cabecero se pueden tener esperanzas de hacer una buena campaña. Las otras nueve jornadas de la primera vuelta son contra equipos más flojos. Esa parte del invierno debería ser para cosechar puentos antes de afrontar las vueltas con los Miuras.

En principio a mi me gusta como queda de descompensado, si llegas bien situado al último cuarto de liga lo tienes muy facil para cumplir objetivos.

Esos objetivos dependerán de como estés situado claro. Esperemos que no sea a 20 puntos del lider. confío en que no.

pablo dijo...

Siento Alaggo que haya este tipo de confusión. Me quería referir a que Alonso, uno de los mejores pilotos de la categoría, en Renault (2ª parte) no ha podido ni tan siquiera acercarse al título porque no ha tenido la tecnología necesaria.

En la primera parte vencieron por una conjunción de sucesos que difícilmente nos pondríamos de acuerdo. Un coche con una buena base inicial, en eso basaba su superioridad en las primeras carreras y después una evolución pésima que propiciaba la cercanía de Raikkonen primero y Schumacher después.

El finlandés tenía el mejor coche de 2005, sin embargo era un manazas de cuidado y cuando no rompía el motor se iba de madre en alguna curva. Total, ganó muchas carreras pero en el resto no terminó. Alonso ganó menos pero fue regular, sumó muchos podios que le dieron el título. Ese año el Ferrari ni se asomó al título, malísimo coche de Aldo Costa (cambió el diseñador) que propició un hito... ¡Schumacher doblado en una carrera por Alonso!

El segundo año cambió el rival, pero fue similar. Schumacher no aparecía en las primeras carreras, un problema mecánico y una salida de pista le dejaron a 20 puntos de un líder sólido. Después, el coche se fue poniendo a punto y llegaron los problemas, los piques y la emoción. En la penúltima carrera, en Suzuka, un Alonso con el agua al cuello era sobrepasado por Schumacher en carrera... el título iba virtualmente para el alemán pero ¡oh, milagro! rompió el motor y al quedarse sin puntuar sumado a los 10 puntos del asturiano le volvían a poner líder con una última carrera en juego.

Ahora no niego que sea un gran piloto, pero convendrás conmigo en que Red Bull es el mejor coche de la parrilla en calificación y el McLaren en carrera. ¿Hay emoción? Sí, más que otros años en los que el trenecito no muta de posiciones durante los 18 GP (o los que sean, da igual). ¿Por qué? Porque Vettel es un manazas al igual que Hamilton-tón que la caga un día sí y un día no, porque Button tiene al enemigo en su garaje y porque Webber sufre un acoso. Todo ello lo está aprovechando Alonso, ¿sino de qué?

De acuerdo en las categorías de motos, no le quito méritos a Nieto ni llamo 2ª o 2ªB porque entre otras cosas antes las categorías "chicas" no las rellenaban una panda de quinceañeros, cosa que sí ocurre ahora, para luego dar el salto.


Nada de acuerdo en los predecesores. Conchita y Arantxa por ejemplo no cuentan con nadie detrás, ni tampoco después de los Ochoa en deportes de invierno salvo quizá María José Rienda en Supergigante. Ni tampoco Ballesteros ha logrado encontrar sucesor aceptable en ese entretenido y siempre frenético deporte llamado golf.


Efectivamente, Nacho. La teoría nos invita a pensar que si logran salir bien posicionados de las diez primeras jornadas, contarán con posibilidades de auparse en la clasificación. Pero llevamos sólo dos y ahora empieza lo jodido.

Todavía es pronto para hacer cábalas.

especial dijo...

Comparar las categorías de motos con las del atletismo será una broma ( que no una sandez), se parecen como un huevo a una castaña.
Todos los pilotos empiezan en 125, y van subiendo, hay tenemos a Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Bautista, etc, por la sencilla razón de que el prestigio y la pasta están en Motos GP ( entonces 500), las demás son categorías preparatorias para la grande, como los karts o la Formula 2 ( no recuerdo si se sigue llamando así) en coches.
El atletismo es totalmente distinto, hay fondistas, mediofondistas, velocistas, lanzadores, saltadores, etc, y unos no se mezclan en las pruebas de los otros ( salvo en el decatlhon, pero esa es otra historia).
Un velocista nunca será maratoniano o viceversa.
Pero todos los pilotos de calidad de 125 acaba en GP, si no se gana ahí, no eres de los mejores, así de facil.

Por cierto, lo de gran sandez ha sobrado, creo que todas las oopiniones son respetables.
Por ejemplo, no se me ocurre calificar de sandez que digas que las carreras más importantes son 100, 1500 y 5000, imagino que sabes poco de atletismo si dices eso ( ¿desde cuando el 5000 es más importante que el 10.000 o el Maratón?) pero no por eso me pongo a insultar.

Perico dijo...

Suro. No voy a quitarle méritos a Nadal. Indiscutiblemente un pedazo de deportista. Además siento especial debilidad por él. Hasta la fecha uno de los más grandes deportistas de nuestra historia o el mejor, sin duda.

A lo que me refería es que me importa poco que fijemos quién es mejor. Me da igual si fue mejor Indurain, Estiarte, Gasol o Nadal, Seve o Nieto; todos son cojonudos.

Hasta hace 6 años decían que el mejor deportista de nuestra historia era Indurain. Otros nos quisieron imponer a Raúl, luego, hasta junio, Gasol. Desde julio Xavi Hernández, ahora Nadal (con todo merecimiento por completar los 4 GS, el oro olímpico, 2 Davis y sólo le falta el Master -que seguro conseguirá-) y lo que yo digo: los tenemos cojonudos, para qué discutir quién es mejor, disfrutemos de todos (menos de Baúl) sin que la prensa, como bien dices venga a comernos la cabeza y a imponernos criterios. Cada uno tendrá sus preferencias en función de sus recuerdos.
A este paso un español será campeón olímpico en 100 metros lisos. Yo no lo descartaría (no es tan raro con la inmigración que hay).No quito méritos a Nadal pero también consiguieron grandes logros Bamontes o Nieto, Fdez. Ochoa o Seve con una escasez de médios bestial, lo que quizá da más méritos a sus conquistas.

Ricardo dijo...

Es muy difícil cuantificar la importancia que tienen los pioneros deportivos en los logros posteriores: ¿tiene más mérito Fernando Martín, que fue el primer español en la NBA, que Gasol? Preguntad en USA quién es uno y quién es otro. O preguntad a Gasol si cuando llegó dijeron: "Es español como Fernando Martín, así que debería ser titular".

Los comentaristas deportivos con frecuencia se recrean mucho en ese romper barreras psicológicas y creer que es posible para un español llegar hasta allí... (trecet, por ejemplo, se refocila lo indecible en ello). Pero se debe a que es muy bonito de escribir, toda esa retórico del que rompe moldes y con su ejemplo arroja luz sobre la siguiente generación.

Para mí el verdadero beneficio es la creación de una base de aficionados y practicantes (es decir, potenciales estrellas) y la mejora de los centros/técnicas de entrenamiento. Pero eso permite que haya base, no ayuda en nada a llegar a la cima, a un nivel de referente mundial (es decir, es una condición -casi-necesaria, pero en absoluto suficiente.

Porque lo de la barrera psicológica no me lo creo. Quizá sea porque me he criado y socializado en un tiempo diferente, pero yo nunca me he planteado si puedo o no hacer algo siendo español (es más, casi nunca me paro a pensar en mi nacionalidad). Ni para viajar, ni para trabajar, ni para nada. Y no es porque conozca ejemplos de españoles que lo hacen, sino porque, de hecho, estoy en condiciones de competir directamente.

Es decir, que lo fundamental es que ha cambiado la sociedad, no la mentalidad (miramos a cualquiera de igual a igual cuando estamos a ese nivel, y posteriormente se interioriza esa idea. Y no al contrario: ya podemos ir con la mentalidad de comernos el mundo a los juegos olímpicos de invierno, que nos seguiremos comiendo una mierda -como el mundo de grande-).

Nadal poco sabrá de Orantes o Santana (lo que le hayan contado) y nada de Nieto, Paquito Fernández Ochoa, Bahamontes o Urtain. ¿Mexplico?

Perico dijo...

Amén, Ricardo. Para llegar donde Nadal hay que entrenar mucho y eso nadie lo ha hecho por el de Manacor. La determinación, el mérito y el esfuerzo son suyos.

especial dijo...

Estoy de acuerdo con Ricardo.
Esas historias del recogepelotas o caddie ( creo que se llama así, no tengo ni idea de golf), en el que de repente se fija un practicante ricachón, y le da la oportunidad, de modo que va escalando hasta que se convierte en una gran estrella, es muy romántica, propia de película americana, pero en el fondo, no tiene demasiado de real.

Lo cierto es los paises más ricos son los que destacan en la mayoría de los deportes, ya que son los que tienen mejores entrenadores, instalaciones y más medios para practicar a alto nivel.
Hay excepciones como los keniatas o etiopes en carreras de fondo o los velocistas caribeños, pero son las menos, y en esos casos parece que puede haber cuestiones genéticas.

España en los últimos 30 años ha progresado enormemente en materia económica ( aunque los 2 últimos parece que vamos para atrás como los cangrejos) y eso ha conllevado que mejoremos enormemente en materia deportiva.
En el fondo, tenemos bastante idealizados a los pioneros, los éxitos de los Bahamontes, Ocaña, Orantes, Santana,etc, están claramente uperados por muchos deportistas en la actualidad
Hay un índice de los éxitos deportivos de un país incuestionable, ue son los JJOO, durante muchas ediciones España no conseuía ninguna medalla, en alguna caía alguna medallita en tiro, remo, hípica o algo así, y el deportista se convertía en heroe nacional por la novedoso.
Desde hace años ( sobre todo desde Barcelona), España anda entre 15-20 medallas en los Juegos, ya nadie es capaz de recordar a los medallistas, ya que no supone una gran novedad.
¿Alguien sabe si en los Juegos de Pekín ganamos alguna medalla en taekwondo, judo, tiro o hípica?
Antes de Barcelona lo hubieramos sabido de pe a pa, incluso aquellos a los que esos deportes se la trae al pairo.
No vale tirar de google.

Yomismo dijo...

¿Y aquí cuándo se va a hablar de cosas serias?

Yomismo dijo...

Voy a practicar con el ejemplo.

Recomiendo a la gente que se lea el escrito de Ennio Sotanaz sobre el Aris, incluyendo los comentarios (especialmente el tercero). Muy instructivo.

especial dijo...

Yomismo
Creo que estas divagaciones que nos traemos hoy, se deben a que hemos empezado bien la temporada.
Si hubieramos comenzado como años anteriores, todos andariamos rajando de Perea, Valera, Raul García, los dirincuentes, el entrenador y demás.
Así que no es mala señal que andemos con estas cosas.

Aguilera dijo...

Valdano siempre ha sido una buena fachada, como entrenador, como sacapastas de convenciones y como secretario técnico. No creo que haya aportado nada más que su verbo (desde luego para fichar a Zidane, Figo y Ronaldo no hacen falta esas alforjas). Eso en el Madrid no es que sea necesario, es imprescindible. Siempre hace falta que alguien dé la cara cuando la cagan.

Y hoy más que nunca: ¡qué viva Radomir!

Yomismo dijo...

The circus is in town.

Ricardo dijo...

El encabezado de los comentarios debería completarse:
"Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club, o a la inteligencia será automáticamente eliminado"

Ricardo dijo...

La otra opción es banear la IP del frenopático.

O pedir a la RAE la eliminación de la palabra "lumbrera" del diccionario, lo cual impediría por completo todo intento de comunicación fuera de un ocasional "jaja¡".

pablo dijo...

Aconsejo no prestar mucha atención a "la mierda", porque cuando la remueves terminas ensuciándote mientras que si la dejas de lado al final se seca. Esta mierda lleva apareciendo con la misma cantinela varias veces a lo largo del día de hoy, no le sigáis el juego y se cansará.

Ya leí el blog de Ennio esta mañana, muy interesante el artículo sobre el Aris.

pablo dijo...

Ahora he leído el tercer comentario. No sé si se podria extrapolar esa situación a la nuestra, más que nada porque para que eso pase primero tiene que haber un dueño dispuesto a vender, y los nuestros están encantados de haberse conocido halagados constantemente por la prensa deportiva.

Ya veremos, en principio cambia la ley del Deporte en breve y los clubes de fútbol podrán convertirse en SAD y viceversa. Llegados a ese punto, casi sería más saludable convertirse en Club de Fútbol, ¿no?

Ricardo dijo...

Para que MAGIL deje la gestión primero hay que encontrar a una empresa dispuesta a pagarle 600.000€ como consejero por poner la cara (corner) y poco más.

¿Quién va por ahí tirando el dinero de forma tan estúpida?

¡Floreeeeeeeeeeen, tengo una propuestaaaaa!

Hernán Cortés dijo...

Me parece bien que se borren esos comentarios pretendidamente ofensivos, pero, ¿no se podrían dejar un poco más de tiempo? Es que me los pierdo casi todos y leerlos me provoca una cierta ternura, la que se siente frente al más debil, como ver unos gatitos abandonados.

Además, suben la autoestima, mas que nada por comparación.

PDV_ INGEYSIA; por la salvación del alma de alguno que yo me se.

Por cierto, nuestro excanterano afirma que el S04 provocará furor en Alemania y Europa. Digo yo que uterino no será, desde luego.

Desde el sardinero dijo...

A mí tampoco me disgusta el calendario, Nacho, pero aunque tengamos los débiles al final y parezca más fácil, el jugar los últimos partidos en campo de alguno de ellos, que se esté jugando el descenso , también puede ser muy complicado,incluso más que jugar contra alguno de los fuertes, pero sobre el papel yo tambiéb prfiero un calendario así y más en un año en el que hemos empezao muy fuertes

Ricardo dijo...

Mira que he visto jugar a un equipo entrenado por Javier Aguirre, pero debo afirmar que el Ajax que ha jugado hoy con el Madrid ha sido el equipo más penoso que he visto en mucho tiempo.

Con lo que ha significado ese club...

Mi conclusión es que hay que fichar a Luis Suárez: debe de ser gracias a él (y al portero, el tal Skeleton, que es bueno y se nota) que esta banda ha conseguido clasificarse para liga de campeones. Porque los demás no sabían ni andar, ni saltar ni mucho menos jugar al fútbol.

Los merengosos tampoco es que hayan jugado mucho. El primer gol se lo marca un tío en propia puerta rematando de cabeza contra su propio pie. El mismo tipo (que se llama Anita, para mayor escarnio)deja a un tío rematar solo en el área pequeña porque prefiere quedarse de pseudoportero en la línea.

Esto me pasa por ver estas cosas (me ha pillao en casa sin ná que hacer). En el pecado llevo la penitencia. ¡Qué bodrio!

pablo dijo...

Coincido totalmente con Ricardo, tanto es así que durante el partido me pregunté cómo serían los 16 que quedaron por detrás de ellos en la Eredivise.

Luis Suárez no sólo simboliza el gol en ese equipo, también el alma. Sin el muchacho no hay forma de carburar. A pesar del ínfimo nivel se animaron con el 2-0 metiendo el miedo en el cuerpo con un disparo al larguero y un centro que desperdicia inexplicamente Sulejmani.

El Madrid, a todo esto, falló como una escopeta de ferias y cuando acertaba se encontraba con Stekelenburg, gran portero el muchacho. Cristiano fue pitado incluso. Higuaín se "anota" con una cara como el cemento armado el primer gol (fue de Anita o Drenthe II o Woopy Wolberg III) y el segundo porque ya no había portero... sino la falla como las dos anteriores que tuvo.

Me pregunto qué pasará cuando el Madrí se cruce con un equipo serio.

Como por ejemplo el Arsenal, conjunto que desnudó las vergüenzas de un Braga (aquí tienes material, Ricardo) que ya había cumplido su función social, humillar al Sevilla dejándolo sin Champions.

Un saludo.

Aguilera dijo...

A esa gente que ha salido al campo del Bernabeu a no-sé-muy-bien-qué deberían prohibirles no ya llevar la camiseta del Ajax (afortunadamente vestían el uniforme suplente) sino incluso mencionar el nombre de ese club.

Han hecho buena la actuación del Osasuna del mendrugo de Camacho. Y anda que era difícil.

Luis Suárez debería salir de ahí por pura autoestima.

Suro dijo...

Lo de la "función social de humillar al Sevilla" ha sido grandioso!

Hablando de portugueses parece que Roberto le ha echado una mano al Benfica que, ya parece que no es culpa suya, va de pena y pitado por su propia gente.
Lo gracioso es que lees los comentarios de la gente en las noticias del Benfica y salen muchos zaragocistas suspirando por la vuelta de Roberto... ¿pero no habían mejorado con el otro ex-atlético que han traido este año? Otros vendrán que bueno te harán... Benfica- Shalke 04 próximamente en Champions: habría que verlo!

Anónimo dijo...

Dadas las circunstancias, paso brevemente a saludar y a dar un par de vivas a Radomir.

Yomismo dijo...

Suscribo la moción de Aguilera y sugiero que a cada uno de los jugadores, con la excepción del portero, que ayer se pasearon vestidos de oscuro por el Cuernabéu se les grabe a fuego en la espalda, por se el sitio más ancho, "¡No utilizarás el nombre del Ajax en vano!".

especial dijo...

Que pena de equipo, con lo que han sido y en lo que se han convertido.
Rinus Michels debe estar removiéndose en su tumba, y a Cruyff anoche le entrarían retortijones.

No se como han podido caer de esa forma, fenómeno que hace tiempo que les viene ocurriendo ( llevan mucho tiempo sin ganar la liga, e incluso sin clasificarse para champions), pero tengo alguna idea.
Un equipo que ha tenido siempre la mejor cantera del mundo, no puede dedicarse a fichar jugadores como Oleguer o Urzaiz, no porque sean mejores o peores, sino porque están rebotadísimos.

pablo dijo...

El problema del Ajax no es tanto de jugadores, que también, sino de pérdida de filosofía gracias a unos entrenadores que han ayudado bastante a ello.

Por supuesto Oleguer y Urzaiz (este último ya retirado) no debieron llegar al Ajax, mucho menos jugar de titulares con cierta regularidad, en otros tiempos hubiesen disfrutado de las pipas en la grada.

Al tema, tú puedes por lo que sea perder ese chorro de canteranos que te hacían grande, unas hornadas salen peores que otras, lo que no debes hacer por nada del mundo es renunciar al toque, ponerte a especular cual Onaindía's team porque "carezco de los jugadores". En la liga española vemos ejemplos de equipos modestos con entrenadores atrevidos, es decir, para intentar jugar bien no hace falta entrenar a Xavi, Silva, Fábregas, Arshavin e Iniesta, sólo hace falta inculcarle a tus "chicos" que la mejor forma de llegar a la portería contraria consiste en pequeñas asociaciones a lo largo del campo. Pero eso es difícil, mejor dígales que defiendan por acumulación, que pongan una vela a su portero y con suerte salen con un empate a cero. Porca miseria.

Aguilera dijo...

Estoy de acuerdo con Pablo, el problema está más en los entrenadores que en fichajes más o menos desafortunados. Oleguer nunca fue un buen jugador pero jugó un montón de partidos en un Barça bicampeón de Liga y campeón de Europa; entendiendo que ambos equipos comparten muchos planteamientos no parece que ficharle sea abocarte a nada terrible. Más allá de que calidad está claro que no va a aportar.

La clave está en lo que dice Pablo, sin los jugadores del Barça es prácticamente imposible jugar como el Barça, pero jugar bien está al alcance de cualquier equipo de primera división. Si quieres jugar a ver si hay suerte y la agarra el Kun o el Torres de turno eso es cosa de cada uno, pero que no nos vengan con excusas de mal pagador con mi plantilla tal o mi plantilla cual.

Y lo del Ajax... Voy a tener pesadillas.

especial dijo...

Ahí voy Pablo
Es cuestión de filosofía.
La cantera unas veces sale mejor y otras peor, no siempre te va a salir generaciones como la del Ajax de los 70, o las que tuvieron en los 80 o 90.
Pero hay que ser un poco coherente, un equipo que siempre ha tenido esa cantera ( con equipos satélites en muchas partes del mundo, por eso han salido tantos africanos de allí), de repente no se puede dedicar a fichar a jugadores de más de 30 años que vienen rebotados de otros sitios, porque eso es lo contrario de lo que les ha dado el éxito siempre.
Para hacer el ridículo, mejor con chavales de 18-20 años, que a lo mejor en uno o dos años funcionan,que con momias, que si un año están mal, el siguiente van a estar peor, o simplemente no van a estar.
Con el estilo, tambien estoy de acuerdo.
Pero el problema de ayer del Ajax no era de estilo equivocado, sino de falta de cualquier estilo, mínimamente coherente.
Ayer ni jugaban al toque, ni al contrataque, ni al futbol directo, ni defendían con rigor, ni atacaban, ni nada de nada.
Y eso es lo peor que puede decirse.

pablo dijo...

Para que te salga bien la cantera hay que trabajarla, desconozco qué ha pasado en Amsterdam para un cambio tan brusco en el tipo de jugador a pulir, antes salían tipos que serían mejores o peores pero tenían un fútbol en la cabeza. Posiblemente el director de la "factoría" haya cambiado las ideas fundamentales, tipo Atlético de Madrid era Gil pre-Amorrortu con desmantelamiento incluido. ¿Casualidad que ahora salgan chicos y antes no? Cuesta creerlo.

De igual forma Clairefontaine ha entrado en barrena visto lo visto con Francia.


También habría que desmentir de una vez por todas la excusa del DNI y salir rebotado de un sitio. El Villareal cuenta con una cantera limitada dado su enclave geográfico (una población pequeña), pero cuenta con unos ojeadores muy capaces y una filosofía de juego vistoso. De esta manera, llega Pirès "rebotado" del Arsenal y da unos años fabulosos en Castellón al igual que Ibagaza.

¿Mejor un RG con 24 años o un Pirès de 30? Yo lo tengo claro. Sólo que hace falta un estilo y atrevimiento, esperemos que con los recientes éxitos de Barcelona y España se vayan animando técnicos a practicarlo.

Si Benítez fuese a entrenar al Villareal el estilo y filosofía se iría a tomar por saco, pero para eso hay dos tipos al mando que difícilmente le contratarían por eso mismo.

Ricardo dijo...

no sabia lo de Radomir, lo acabo de ver: tras una gran fase de clasificación, los penaltis idiotas en la fase final (que no son precisamente error de entrenador) le han sentenciado. Ellos se lo pierden.

Por cierto que en los comentarios de la noricia hay unos cuantos que dicen odiarlo (supongo que muchos a causa del pernicioso contacto José Cabrón de la Morrena y compañía)

pablo dijo...

El Ajax de ayer:

Stekelenburg: 27 años, 9 en el club

Van der Wiel: 22 años, canterano.
Alderweireld: 21 años, canterano.
Ooijer: 36 años, ex-PSV.
Anita: 21 años, canterano.

Enoh: 24 años, canterano.
De Zeeuw: 27 años, ex-AZ.
De Jong: 21 años, canterano.
Emmanuelson: 24 años, canterano.

Sulejmani: 21 años, ex-Heerenveen.
El Hamdaoui: 26 años, ex-AZ.

Todos son chicos jóvenes a excepción de Ooijer, y considero canteranos cuando llegaron con 18 años como muy tarde. Por la edad no va a ser...

Ricardo dijo...

Aprovecho para contar una historieta relacionada con Radomir que me refirió un amigo, y a pesar de ello, inglés. (jojojo)

Este hombre procede de Luton, localidad al norte de Londres que ahora es internacionalmente conocida gracias a su aeropuerto, destino de cientos de vuelos de aerolíneas baratas. El truquito es llamar al aeropuerto London(Luton), aunque esté a casi una hora de distancia de la capital (no lo voy a criticar, teniendo en cuenta que el aeropuerto de Granada, verídico, se llama aeropuerto de Granada-Jaén...). Pa que me entendais, viene a ser una especie de Atlanta en cutre.

El caso es que mi amigo siempre habla muy bien de Raddy Antic. resulta que fue jugador del equipo local, el Luton Town. Este equipo, que ahora milita en la conference National (quinta división, de reciente creación) ha sido famoso recientemente por haber recibido la mayor sanción que yo conozca en la historia del fúbol: empezó la temporada 2008-2009 con -30 puntos a causa de irregularidades financieras.

Lógicamente eso hace que me caiga bien el equipo: puteado por dirigentes dirincuentes, una historia bien conocida. Una sanción tan desproporcionada es peor que un descenso, porque el resultado es el mismo y te obliga a perder una temporada entera . Ahora parece que están en buenas manos: su manager se llama Richard Money...
-que son las dos cosas que más aman las mujeres-.

El año de los -30, el equipo pese a todo le echó un par y ganaron la Football League trophy -copa limitada a los equipos de las 3ª y 4ª divisiones, la league 1 y 2- antes de seguir su vertiginoso descenso al las catacumbas del fútbol. Pero es un equipo con cierta historia, que le ganó una copa de la Liga al Arsenal, y que en la temporada 1982-1983 tenía a Antic en sus filas.

Se jugaban el descenso con el Manchester City (que por aquel entonces era pobre desjecado). A los celestes les vale el empate, al Luton solo la victoria y el partido se acababa.

Y entonces pasa esto:
http://www.youtube.com/watch?v=XyAUkaC6nsI

Un gol de Antic casi al final les da la victoria y manda al rival a segunda. La celebración del entrenador todavía es recordada (Pleat's jig of joy). Y Raddy es todavía un ídolo por aquellos lares. Jugó 108 partidos como centrocampista entre 1980 y 1984, en los que anotó 10 goles, uno de los cuales lo convirtió en leyenda.

Ricardo dijo...

Ya puestos a homenajear, añado un par de videos:

Friqui (qué palabro tan noventero y hortera, por cierto):
http://www.youtube.com/watch?v=Se3ZFUXDP24&p=0686C3735D51A750&playnext=1&index=60

Esta os va a gustar más:
http://www.youtube.com/watch?v=AWjQJV14LUA

La calidad de los videos es muy mmala, pero es gracioso verlo hecho un chaval, y demostrando tener buen toque y buena cabeza.

especial dijo...

El ejemplo de Pirés está muy bien, efectivamente es un jugador que llegó veterano al Villareal y ha cuajado 2 o 3 temporadas muy buenas.
Seguro que se pueden poner más ejemplos de ese tipo.

Pero mi impresión es que por cada Pirés hay 10 olegueres, Urzaiz, Luís García, Ronaldo, etc.
Esos fichajes son muy arriesgados, y hay muchas más opciones de pifiarla que de otra cosa.
En todo caso con lo de Oleguer y Urzaiz, no me refería específicamente a lo de anoche, ya que no jugaron siquiera, sino a los últimos años del Ajax, con fichajes tan peculiares, a la vista de su historia.

Suro dijo...

Según Marca jugaremos con M. Suarez + Camacho, Reyes, Mérida, D. Costa y Forlán con Valera de paseante por la derecha y A. López de lateral izquierdo.
No me acabo de creer que no jueguen ni Assun, ni Tiago ni Tarugeitor: al menos dos de ellos deberían acompañar a Mario S. ¿F.L. aparecerá en la 2ª parte?

¿Qué habeis leido del rival? Los periodistas se ceban en los topicazos del infierno griego y de lo rocoso de Cuper pero no me hago una idea de si nos enfrentamos a "un" Osasuna o a "un" Málaga y me explico: nos veo bastante superiores a ambos pero el planteamiento sería muy distinto frente a dos tipos de rivales tan distintos...

Preveo un intento de lucimiento de Forlán en ésta presentación en Europa tras la supercopa. Esperemos que tenga el día acertado y solucione él solito el partido aunque me temo que sin el "overrated" argentino al lado poco podrá rascar. Como diría mi amigo Ricardo: "ruido de sables" pero sin el Kun cerca a ver cuantas botas de oro hubiera conseguido en el Atleti. Ya sé que los goles los mete él pero los pases y los aclarados + fijar a dos defensas lo hace el 10 habitualmente. El segundo gol en Bilbao lo propicia el aparentemente absurdo desmarque de Forlán hacia la izquierda que hace que el central deje solo a Simâo: ese es el movimiento que, con más disimulo, hace continuamente el Kun.

Aunque por aquí nadie se moja vaticino un 0-1 con gol de Mérida.

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta de que no tenemos jugadores como Xavi, Silva, Fábregas, Arshavin e Iniesta (¡vaya balones que le puso a Messi Hernández!).

A ver si el gitano...

pablo dijo...

Suro, según contaron en Telemadrid, Quique jugará con Filipe de titular, tridente de mediapuntas con Reyes, Mérida y Simao con Forlán en punta. Se queda fuera del once Diego Costa.

No ahondaron en si jugaría Suárez o tarugueitor. Tampoco si Valera o Perea...

Podría ser algo así (mezclando informaciones):

De Gea

Valera, Godín*, Domínguez, Filipe

Assunçao, Suárez (me extrañaría ver dos suplentes ahí)

Reyes, Mérida, Simao

Forlán


*pudiera aparecer Perea si decide rotar, ya que Domínguez rotó en la primera jornada liguera y yo creo que confía más en Domínguez-Godín para el domingo.


Los griegos tienen muchas bajas, sólo han podido llamar a 16, entre ellos 3 porteros. Su delantero titular es el malagueño Koke (ex-OM) y Nafti (ex-Racing) pulula por el centro. No son un 'coco' ni mucho menos pese a que lleven tropecientos partidos sin perder en su campo en competición europea.

Anónimo dijo...

A ver ese partidito con el Dortmund...

alaggo dijo...

Vale, vale. Me enciendo un poco porque considero que F.Alonso ganó porque es bueno (ahora el mejor). Y es español.

No sabía yo que éramos tan melindres como para considerar sandez como insulto, en fin, lo cambio por… ¿inconveniencia?

La comparación con el Atletismo se refiere a que cada carrera es individual y tiene a su campeón. Decir que 125 y moto2 es como los karts o gp2, de preparación para F1 es otra ¿inconveniencia? No señor. Karts y GP2 no tienen campeón del mundo y las categorías de motos si. Díselo a Sito Pons, no te jode. Con esto concluyo el tema (tardé porque estaba de paseo). Soy motero y me ciega la pasión.

Otro tema. Las alineaciones que me sacan de quicio:

Si Aris tiene 6 bajas importantes y es un equipo de medio pelo, ¿No debería aprovechar para darle minutos a Filipe y Tiago? En fin no sé.

Yo hoy jugaría un 4-3-3 con Perea, Godín, Dguez. FL / Mario, Camacho, Tiago / Reyes, Mérida, Forlán. Ya veremos. Reconozco que ya no me vale sólo ganar, ahora quiero demostrar.

Yomismo dijo...

Ni nosotros ni casi nadie, Jugger. No sé si valdrá como consuelo...

De Gea
Valera-Perea-Domínguez-Filipe Luis
Tiago (Raúl García; medio tiempo para cada uno)-Assunçao (Camacho; medio tiempo para cada uno)-Mario Suárez
Mérida
Diego Costa y Forlán

Así, damos descanso a Godín y a Reyes para que estén finos el domingo. Jugaría Valera, pero seguro que algún aficionado atlético habrá hecho correr en Grecia (tenemos peñas en Grecia, ¿no?)la especie de que a éste hay que vigilarlo de cerca y darle cera, que es muy peligroso (¡no lo saben bien!). Con suerte alguien se pasa un pelo y....

pablo dijo...

De Gea

Valera Godín Domínguez López

Camacho RG

Mérida Tiago Simao

Forlán


Dice Fran Escribá que reserva a Reyes por los compromisos venideros, también siguen reservando a Filipe de este no se dice nada. El Tarugo juega y lo sorprendente: Camacho pasa por delante de Suárez, incomprensible. Valera sigue jugando minutos, por favor, ¡que alguien le rompa la rodilla!

El Dortmund juega en un campo de esos raros, el que debe ganar hoy es el PSG, Jugger.

Yomismo dijo...

¡Qué mierda de equipo, Dios!

Juanma dijo...

No alcanzaré a entender nunca cómo Valera ha llegado a futbolista profesional...

Yomismo dijo...

Camacho, Raúl García y Valera es más de lo que un estómago normal puede aguantar.

Perico dijo...

Mal partido. Malos los griegos. Estamos jugando con 9. Sobra Camacho o que GSF le coloque en su sitio. Basta con uno para hacer lo que RG y Camacho. Tiago, decente.

Veo a Forlán muy solo en ataque y en franca inferioridad con una defensa griega muy poblada. Ha de sacar otro delantero por Camacho.

especial dijo...

No me está gustando nada el equipo, no nos dura nada el balón ni se crean ocasiones, los medios puntas están perdidos, y RG y Camacho pierden muchas.
Lo único destacable es que atrás Godín, Dominguez y AL están aguantando bien, Valera es un bulto ( vaya forma de caerse de culo en la última jugada).

Una pregunta para los aficionados al baloncesto
¿El Aris no era el equipo en el que jugaba Nicos Gallis?
Me suena mucho, si es el que creo, en su día fueron el gran equipo griego de basket, en futbol no me suenan.

SSin problemas por mi parte, Alagoo.

Suro dijo...

Vaya tostón de partido!!!!!!!!!
Por suerte ellos son bastante malos arriba porque han tenido ocasiones pero se deben haber contagiado de nuestro lateral derecho y no dan una.

Me encantaría conocer al representante de Valera y ver si consigo que ponga en el mercado un Opel Corsa de 14 años que tengo ahí parado: seguro que este tío me saca 3000 euros por él.

No me gusta ver a Tiago tan desaprovechado y ni Tarugueitor ni Camacho han sido capaces de dar un pase decente hacia la portería rival. Yo quitaba a uno de esos dos, retrasaba a Tiago y metía a D. Costa.

Infumable este primer tiempo.

pablo dijo...

Vaya mierda nos hemos tragao. A Quique estas gilipolleces le salen muchas veces bien, pero hoy se ha cubierto de gloria con el Camacho-RG y Tiago adelantado.

Espero que se haya dado cuenta que el canterano zaragozano es aun peor jugador que RG, ¡y ya es decir!

Forlán sin el Kun o Luis Suárez para que le abran huecos, se come los mocos. Y el tan manido disparo desde 35 metros me tiene hasta las mismísimas pelotas.

Hay que ganar sí o sí al Leverkusen.

Yomismo dijo...

Espero que, al menos, los dirincuentes y la prensa Lewinsky, dejarán de vender la burra ésa de que somos la alternativa a vaya usted a saber qué.

Anónimo dijo...

QSF= Quique Se Flipa

Alguien ha leído demasiada prensa alabando la sorprendente táctica que funcionó contra el Inter y se ha creído que puede hacer milagros como quien silva.

Con esa alineación y disposición, ¿a quién vas a ganar? Se han necesitado 3 cambios 3! para que la cosa tuviera sentido. Regalas medio partido -al puritito estilo mejicano- para ir a ganar en la segundo. Cojonudo. Así nos ha ido.

¿por qué el jugador más malo toca más el balón que nadie?(el conocido efecto Pernía). Ya no aguanto a ese tío, la posición natural del manchego -perdonadme la crueldad- es en un coche a 140 por hora por la zona de Tandil. Ni un minuto más para ese engendro, no sé cómo pudo llegar al óvulo semejante espermatozoide (se tropezaría con algo).

Joder, con lo bien que estaban las cosas y tenemos que liarla nosotros solos.

Lo mediocre que es el kun se nota más cuando NO juega y los partido son bazofia sin sentido.

Yomismo dijo...

Estoy como el equipo: vaya "," que he colocado detrás de Lewinsky.

especial dijo...

No te puedes tomar a coña estos partidos, el de hoy era más importante que el del Bilbao o el Barça, por la sencilla razón de que una derrota en EL, te deja muy poco margen de clasificación, en liga siempre es más facil recuperarte.

Mal sin paliativos, incluso la seguridad defensiva de la primera parte, se ha perdido en la segunda, con un Dominguez muy dubitativo.
El gol es un gran remate, pero le deja prepararse y armar la pierna, y en otra que para De gea, deja sólo al defensa.
Espero que sea puntuial, pero no ha empezado la temporada como la anterior.

Sólo hemos dado impresión de hacer algo en los primeros 5 minutos de la segunda parte y en los 10 últimos.
En todos esos momentos Diego Costa ha tenido protagonismo.
No se que pensar de ese muchacho, hace cosas buenas, pero tiene algunos fallos de peón caminero, hoy ha tenido 3, dos de ellas clarísimas y no ha metido ninguna.

Yomismo dijo...

¡Ah! Se me olvidaba. Antonio López puede irse al mismo sitio que Valera, Camacho y Raúl García. Y hemos vuelto a disfrutar a nuestros clásicos en su máxima expresión: Forlán y Simao (y no estaba Jurado para hacer el cambio lógico).

Ricardo dijo...

Ese era yo. Y por cierto, Camacho sin el Tarugo y con Tiago ha jugado más o menos bien (salvo alguna falta estúpida).

la genialidad de Tiago media punta es pa que quique no duerma hoy. Y la diferencia que marca tener UN delantero (Forlán no lo es, como se vio) también deja en evidencia el planteamiento.

A ver si de esta aprendemos algo. Si no se repite este aquelarre bienvenida sea la derrota, solo por ahorrarme ver de nuevo semejante esperpento de alineación.

Ricardo dijo...

No me extraña que después de escribir lewinsky pongas LA COMA

ahi uqedan ustedes

(por cierto, la última vez que me curro un comentario: tanto decir que viva radomir y luego cuando os traigo batallitas suyas ni las mirais... la proxima vez os pego algo de la wikipedia directamente, o mejor hasta me callo)

especial dijo...

Coincido en que Camacho no ha estado peor que otros, puestos a destacar a alguien, Godín y alguna cosa (pocas ) de Tiago en la segunda parte, en cuanto se ha retrasado, con la entrada de Diego Costa.

El problema es que estamos como el año pasado, si el equipo no sale 100% concentrado, palma seguro.
Un equipo que pretenda lograr algo importante, tiene que ganar partidos a medio gas, sobre todo a rivales menores como el Aris.

Suro dijo...

Pongamos el partido de hoy en el saco de las "cosas de las que aprender para no repetir errores" ya que hasta el segurísimo DGA la ha cagado groseramente hoy en una ocasión. Lo de Valera ha sido... como siempre y uno por uno la han ido cagando: Godín, Dominguez varias veces, Camacho casi todas... y así podría seguir un buen rato. Suspenso gordo para GSF, responsable final de la derrota.
Lo bueno: el domingo no podemos fallar tanto, si bien es cierto que con el farsa cada fallo será un gol y los de hoy nos han perdonado la vida en varias ocasiones.

No sé qué entendeis cada uno por "crack" o "jugadorazo" o como querais llamarlo pero para mí el Kun es, de largo, lo mejor que hemos tenido en el Atleti en décadas y en días como hoy se comprueba.
Una preciosa frase dice que no es más grande quien más espacio ocupa sino quien mayor vacío deja al marcharse... ¡¡¡¡¡EL KUN ES ENORME!!!!!

Desde el sardinero dijo...

Lo que está claro es que por muy bien que juguemos o por muy mal como hoy, si Diego Costa falla los goles que ha fallao hoy no podemos ganar nunca a nadie.

Criticamos a Camacho,Valera o RG, y Diego Costa qué hacemos con él?, si no destacaba en el Pucela y queremos que juegue en el Atleti... Por dios¡¡¡ como bajamos el listón algunas veces, ese tío no puede jugar ni un minuto más en un equipo campeón de la EL y de la Supercopa de Eurpa

especial dijo...

Se ha notado mucho lo del Kun, pero muchísimo.
Forlán estaba totalmente desasistido.
No entro en si el mérito es del Kun o de Forlán, ya que creo que es de ambos, uno le abre huecos y el otro los aprovecha, pero la falta de uno de ellos se nota una barbaridad.

Y si falta el Kun, no se puede poner en su lugar a Tiago, excelente jugador para el puesto de 5, pero que no vale para estar tan arriba, ni es rápido ni es un jugador de último pase, se maneja mejor más atrás, es más de pase largo ( Xabi Alonso que xavi para entendernos).
Puestos a sustituir al Kun, cosa bien dificil, sólo se me ocurren 2 cosas con la plantilla actual:
-Diego Costa jugando de 9 puro, fijando a las defensas, abriendo huecos por el centro y rematando lo que le venga ( mejor que hoy, si es posible, vaya colección de fallos).
-Y la que más me gusta que es Reyes en el lugar de Agüero, es el más parecido, rápido, con desborde y gambeteador.

Yomismo dijo...

Ricardo, es que la anécdota de Radomir que has contado es de sobra conocida.

Y en el gol, Domínguez no tiene ninguna culpa. Es una vuelta de Antoñito a sus orígenes.

especial dijo...

Dominguez en el gol está a poco más de 1 metro del delantero, y se queda quieto, dejándo que la controle y arme la pierna.
No es un fallo clamoroso, pero no está nada listo ahí, como no lo estuvo el otro día en Bilbao, en esos casos hay que encimar al delantero para que no remate cómodo.
Y poco después, falla una más clara que de gea evita haciendo un paradón.
De todas formas, es mérito del delantero, que engancha un remate perfecto.

pablo dijo...

Estoy intentando copiar la crónica desde el procesador de texto al blog pero no hay forma y no entiendo el porqué. Como me encuentro fuera de casa y no estoy utilizando el procesador de siempre igual es por eso, pero vaya.. si alguien tiene alguna sugerencia. Sino ya veré que hago.

pablo dijo...

Ya lo he conseguido "engañando" a la máquina.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.