Se cumplió lo esperado

Los que tienen la suerte -o desgracia, según sea- de conocerme sabían perfectamente que no esperaba nada positivo de este “envite” copero en el Bernabéu, de hecho ni allí ni en nuestra casa. Mi tío, un tocapelotas oficial, me llamó con el partido recién comenzado para advertirme de una cosa… 4-1 os caerán, ya te iré llamando según vayan llegando los goles. Este cura, que otra cosa no pero hace tiempo que perdió la confianza en esta panda de muertos, le respondió algo que quizá no esperaba. “Cuatro no, pero tres probablemente”, no hubo opción al chinchorreo, al pique insano, entregué la cuchara antes de empezar… como el jodido grupo de impresentables que tiene la costumbre de mancillar el escudo del Atlético de Madrid allá donde se desplacen, sea Alicante, Alboraia, Santander o Huelva.

Llegaban al feudo madridista (qué generoso soy, el cuerpo me pide improperios) tras perder hasta los calzones en Alicante el lunes, la vergüenza no porque muchos no la conocieron, y los restantes que la llegaron a ver, salieron corriendo al mirarla fijamente a los ojos. Por tanto, ahí nos hallábamos con un grupo de desvergonzados a punto de salir al campo como el condenado accede al patíbulo, qué imagen tan tierna, como el pan de molde.

El caso que pese a todo salieron con ganas de dar un poquito de guerra, tanto es así que no tan sorpresivamente golpearon primero, ya estamos acostumbrados a adelantarnos en el marcador contra los merengones para después sufrir la pájara, acoso, robo o mezcla de todo un poco. Esta vez un pase de Reyes (¿quién si no?) deja al Kun mano a mano con Casillas, éste le hace penalti pero como llega Forlán al rechace y marca no hay opción a reclamar nada. Cierto es que la jugada deja dudas en la repetición, el Kun arranca un brazo adelantado con respecto a su marcador, pero en la velocidad del juego es entendible el fallo. De paso creo que Mateu no hubiese pitado penalti, hay que tener mucho valor y arrojo para pitarlo y al pobre valenciano le faltan huevos, vulgarmente hablando.

Ahí lo teníamos, un 0-1 que les vino de miedo a los rojiblancos para echarse atrás, a especular con el marcador y a engañar al mundo futbolístico, porque al que ve todos los partidos del Atlético ya no le engañan, sabe que en cuanto estén medio gol por delante van a colgarse del larguero vilmente. El Crisantemo’s team comenzó a adueñarse del balón, los mediocentros del Atleti son esos espectadores de lujo que ni tan siquiera se fajan en labores de contención, mira que si salen sucios en la toma de la televisión… ay ay ay.

Durante la siguiente media hora larga lo único que nos sostuvo fue la soberbia actuación de un portero joven que tiene sus fallos, pero que en noches como la de hoy demuestra que tiene potencial. El Madrid parecía desesperado en la búsqueda del empate hasta que llegó por mediación de Ramos, al que no marcaba nadie en el remate de cabeza, ¿para qué? Espoleado por la igualada, siguieron en su cruzada, con el Atlético parapetado en las inmediaciones de su área. Fue tan escandaloso que durante un momento iban 8 corners lanzados por 0 atléticos, la posesión rozaba el 70% y hasta las faltas las hacían ellos. Un auténtico despropósito.

La única esperanza era que el Madrid tras ese esfuerzo se viniese abajo al final del partido posibilitando alguna contra clara, pero el fondo físico de los colchoneros es el mismo que el del jubilata que va al parque a tirarle pan duro a los gorriones. Ni defienden bien, ni saben tocar con criterio, ni aguantan un envite físico, ¿realmente para qué están preparados? Joder, necesitamos una aclaración.

El comienzo de la segunda parte fue una continuación de la primera, un Madrid volcado casi a la heroica para voltear la eliminatoria, tanto era así que por momento pensé que no habría partido de vuelta… y un taciturno equipo rojiblanco. Sin embargo, hubo acciones polémicas.

Un fallo garrafal permitió a dos jugadores blancos llegar al remate en el segundo palo, gol del irritante portugués y fin de la eliminatoria, si no había acabado ya en el sorteo. Ni los rechaces los agarraba la defensa, lamentable.

A renglón seguido llegó la opción de empatar, un pase maravilloso de 40 metros para que el Kun controlase con el pecho en carrera, ganase la carrera a su par y disparase al muñeco, el rechace le cayó a un Forlán que en carrera no logró apuntar dentro, estrellando el disparo en la madera. Si fallas esas ocasiones, estás condenado a palmar sí o sí.

Momentos polémicos, Cristiano le hace una entrada brutal a Ujfalusi, sin opción de ganar el balón, parecida a la de Messi que le costó dos partidos de sanción. Al invento portugués le sacan amarilla y todo solucionado, si llega a ser al revés, ya me veía a Inda pidiendo la encarcelación del carnicero checo. A Mourinho le debió gustar mucho la decisión, pues se acercó al poco a reírse con el cuarto árbitro, al estilo Al-Gandhour/Hiddink, al tulipán le cayeron palos hasta en el cielo de la boca, al portugués se le perdonará, de hecho no saldrá reseñado en ningún medio mañana.

Después, la más jugosa de todas, Sergio -elniñodecacique- Ramos le hace una falta por detrás al Kun que bien le hubiese podido lesionar, ni falta. Mateu es de esos tipos que no pita falta a no ser que vea un cuchillo clavado en la espalda y que se mantenga firme, eso no puede ser nunca falta. QSF agarró el enfado y decidió que no se devolvía el balón, lío habemus en el que Xabi Alonso debió ser amonestado por perder los nervios ya que… ¿en qué artículo de qué ley obliga a devolver un balón tras tirarlo fuera? En cambio sí dicen algo de la desconsideración mediante empujón, pero volvemos a lo de antes, hay que tener arrojo y valor, Sr. Lahoz.

El mismo que le faltó para sancionar una falta flagrante del mismo Alonso a Reyes a medio metro de la frontal por agarrón. Si no es falta, el utrerano va para actor de primera, pero tranquilos, es falta y seguirá jugando al fútbol… si le dejan.

El partido murió con otro gol de Ozil tras fallo vergonzoso, parecía un pim-pam-pum, balón que entra al área, rebota en los pies de Domínguez y llega a Ozil en carrera para que bata sin muchos problemas a De Gea. Así no se puede ganar en ningún campo. Y pudo llegar el cuarto, pero entre que unos no estaban del todo finos y los otros la “cagan” a medias, pues eso.

La final de la Copa del Rey será Real Madrid-Barcelona, y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos salvo que cambie mucho esto. La SPL a la española es lo que tiene.

btemplates

71 comentarios:

Perico dijo...

CAGÜENDIOS.

Yo sólo he visto el resumen de la Sexta, por lo que mi percepción puede ser errónea.

Si no tienes centro del campo para defender ni atacar, sólo se puede jugar a lo que se ha jugado hoy. Defender (y mal) y rezar para que Kun o Reyes hagan algo. Pero el juego ha sido muy cobarde.

Mal planteado el partido, o es que no había otro planteamiento. Jugar con RG es jugar con uno menos (lo ha dicho Ortego en La Sexta, ni ataca ni defiende).

Me ha jodido mucho que el 3-1 fuera en el minuto 90 (Domínguez ha estado para el Show de Benni Hill), pero el Madrid ha sido superior y el Atleti rácano. Me ha jodido también el 2-1, viene de una falta clara que no pita el árbitro y luego el Madrid trenza una jugada, donde los centrocampistas no han seguido las marcas y DGA se queda muy estático debajo del larguero. A lo mejor ahí podría haber hecho algo más viendo dónde se ha producido el remate.

DGA ha tenido mucho trabajo y en dos o tres paradas no ha estado fino, pero ha dado mucho más de lo que le ha quitado al Atleti.

La entrada de la diva portuguesa a UFA es prima hermana de la que éste hizo a Messi en el Calderón en el mes de septiembre. Para que luego digan. Puede ser sin querer pero es igual de dura y peligrosa. Roja y dos partidos.

Para colmo el 1-1 es falta de Ramos. Si bien es cierto que en el 0-1 había fuera de juego. Yo no veo penalty de Ramos a Agüero, para mí tiene que haber más contacto, se ve en la forma de caer. Sin embargo, si fuera a la inversa todos dirían que hay benarty (en honor a Jugger), es más eso se interpreta como pena máxima por todos los árbitros españoles, menos cuando te lo hace el madrid, que se acuerdan que el contacto ha de ser suficiente.

El agarrón de Xabi a Reyes es a dos metros del árbitro. Y para colmo mi mujer venía idignada del fútbol (bueno, pero ese es otro tema, tendré que regalarla un consolador para noches como ésta).

No quiero excusar la derrota en el árbitro, pues lo primero es que con los dos centrocampistas que han salido no se puede jugar al fútbol y el Madrid nos ha quintuplicado en ocasiones. Sólo hay que ver el trabajo que ha tenido DGA y el de Casillas (que es cierto que también ha tenido su trabajo, pero bastante menos).

Ronaldo ha estado demasiado suelto y no han sabido marcarle bien. Se ve que también hay miedo a hacerle faltas en zonas peligrosas (ya sea por disparo directo, jugada ensayada, pase a la olla...)

Lo veo mal para la vuelta; igual de mal que si hubiéramos quedado 2-1 (ó 1-1 ó 0-1). Pasar la eliminatoria se me antoja cuestión de azar. Pero RG que no juegue. Que saque a Tiago hasta que se funda y luego que pruebe con KOKE.
La única posibilidad es apelar al factor "c" (cojones) hacer del Calderón una puta olla a presión, hacer una encerrona, meter presión al árbitro y meter un gol en la primera parte, pero con estos despistes que luego tienen algunos de los nuestros, nadas mucho para terminar nadando en la orilla.

Parece que Juanfran ha dado un poco más de empaque al equipo. Yo iré al Calderón. Serán tan hijos de puta, que será la única victoria al Madrid en 10 años y no servirá para nada. Si eso es así, que les ganemos en liga.

Pero mira que me jode perder contra esa panda de hijos de la grandísima puta.

Ricardo dijo...

Como siempre me quedé más enganchado que Juanito tirando el fuera de juego. Repito:

Putos cornudos. ESo, para empezar.
Putos árbitros (sin ser este especialmente nefasto), cómo van afinando según pasan los minutos y se guardan el cuernabonus para las malas patadas del final.
Y sobre todo, puta pandilla de mataos que somos.

RG ha hecho hoy un ridículo TAN espantoso como lo habría hecho yo si me ponen ahí. Una y otra vez incapaz de hacer nada antes de que se la robasen.Si me engañas una vez es culpa tuya, si me engañas dos es culpa mía, dicen. Si me engañas cada semana o eres RG con Quique o Hasselbaink con la mujé de Baúl.

Forlán está na más que pa meterla (como Pif en la pocilga hoy) y si encima sólo mete una de cada tres (de dos a puerta vacía y una delante del portero) pa qué contarte.

Ramoncín me ha gustado en ataque y disgustado en defensa (teniendo en cuenta que hemos tenido una posesión del 30 y pico por ciento, echad cuentas...).

Filipe tiene un papel estelar en los dos goles dolorosos, y el segundo, con despeje de canilla ya es de traca. En la salida del balón ha sido el mejor de los defensas (que es como ser el menos feo de los hermanos calatrava, vaya...) pero un defensa que canta no vale pa ná. Veáse Pablo Ibáñez.

Si hay algo de dignidad en la miseria del tercer gol es ver a Domínguez sufrirlo, y quizá, solo quizá, aprender algo. Otros con subir los brazos y poner cara de "no me lo puedo DE creer" tienen suficiente.

Mario Suarez falla pases rasos de 15 metros. Y lo más gracioso es que se me antojo imprescindible ponerlo, porque al menos intenta jugar por abajo. Si no está Tiago, galones a MS y a animarlo a intentarlo, por más que cada error nos cueste un susto. Porque los patadones ya me enferman. Las faltas en nuestro campo las devolvíamos sin hacer ni intención JODER.

RG, es que ya ni defiende. Su procedencia lo delata: Ná-barro.
¿Y si a Lassana le llaman Lass, a Asunçao lo podemos llamar Ass?

Perico dijo...

Tengo todas mis esperanzas depositadas en ..............












Piff

Ignacio dijo...

Sí, es el único que puede llevarse un buen resultado a casa.

Hernán Cortés dijo...

Sabiendo de antemano como iba a desarrollarse el partido, y habiendolo visto incluso con mi mujer, me lo he pasado p.m.

¿De verdad alguien esperaba algo mas que lo que se ha visto? No se culpe al arbitro. A mi este me gusta por apuntar maneras (sin ironia); deja jugar como los ingleses pero le falta el punto de los perros britanicos, esto es, duro y al choque si, pero cuando hay mala intencion, a la puta calle (vease el caso Gerrard el otro dia)

Solo se salvan los de siempre; De Gea (¿no le vamos a permitir fallar alguna vez?) Reyes, el Kun y el prometedor debut de Juanfran, que, a mi parecer, se ha ganado que no le volvamos a llamar Ramoncin ( en su caso, se le podra llamar Contador)

En definitiva, que hoy duermo en mi cama, en vez de en el trastero y que, como en el famoso chiste de Gila, "m'abeis matao al hijo, pero m'e reio mas..." (Viendo en frio el tercer gol, es que me sigo descojonando)

PS- El remate, de Fofito en el As; "Esto ya es una resignacion". Hallazgo linguistico que me apropio como muletilla a usar en determinados casos.

Yomismo dijo...

A mí también me gusta este árbitro, porque con él el juego apenas se para, se juegan prácticamente los 45 minutos, con lo que el espectador no se siente estafado. De hecho, es el único trencilla que no hace crecer en mi interior impulsos asesinos.

A De Gea se le puede permitir, ¿cómo no?, que falle, pero no se puede permitir que se acostumbre a hacer dos pifias por partido, porque con nosotros eso suelen ser inevitablemente dos goles. Ayer, enorme parada al cabezazo de Carvalho.

Yo no sé a estas alturas qué pensar del debut de Juanfran, pero para jugar de segundo lateral, igual sería mejor el horrible Valera y haber guardado el dinero para fichar otro centrocampista, porque, con los que Quique saca, claramente no nos da: incapaces de tener el balón en ningún momento, incapaz el equipo de meterle al partido la más mínima pausa para evitar el continuo ataque de los mandrilistas y enfriar su reacción tras el gol de Forlán. Pero esto no es más que un síntoma de estos tiempos atléticos: se ficha un extremo, no para atacar, sino para cubrir las subidas de Marcelo (no me imagino a Collar o Ufarte dedicados a eso en sus tiempos), que no tuvo que preocuparse para nada en defensa, sumando un centrocampista/delantero más durante todo el partido, que nos hizo mucho daño. Y desactivando además a Reyes, que, se diga lo que diga, para nada hizo un buen partido ayer, porque en la banda izquierda no rinde.

La única noticia positiva del partido fue la temprana sustitución de Raúl García, por lo que supone de reconocimiento de que para esto claramente no vale, pero no vale para crear ni, en contra de todo lo hablado de su casta, para defender, siempre fácilmente superado y perdiendo balones (suya fue la culpa de la tarjeta a Assunçao). Lo único malo de la sustitución fue que salió Mario Suárez que, igual de claramente, tampoco vale para esto. En ese sentido, fue graciosa la intervención de Quique al final del partido lamentándose de que el equipo había sido incapaz de mantener la pelota en su poder en ningún momento: ¿cómo iba a hacerlo con la panda de descerebrados y mastuerzos que sacó, por otra parte, los que hay?

Y cobardona, muy cobardona la actitud del equipo (y del entrenador) durante todo el partido, pero sobre todo en la segunda parte, donde se vio que el Madrid estaba fundido físicamente y hubiese sido una buena ocasión para, con un solo cambio -Mérida por Raúl García, Reyes a la derecha, o Mérida a la media punta por Juanfran y Reyes a la derecha (y Elías descartado)- haber lanzado el mensaje de adelantar líneas e ir a por el partido. Claramente ambos equipos se conformaban con el 2-1, lo que entiendo en el Mandril dada su evidente mala condición física, pero no en el nuestro. ¿Cómo se puede uno engañar hasta el punto de creer que el Mandril no nos va a hacer un solo gol en el Calderón? Yo ya sé que la competición está trucada, que no se puede competir en igualdad de condiciones reales con Mandril y Barça, pero ahí está el ejemplo del Betis o del Villarreal para plantar cara como equipos con grandeza, y no este sucedáneo de un equipo que en su día se plantaba en esos campos de Dios con vitola de grande.

Y sí, yo también me reí con el último gol, esa patética jugada que ya se ha convertido en marca de la casa.

Hernán Cortés dijo...

Yomis, dos pifias (¿te refieres al resultados que todos esperamos haya obtenido Pif?) no las hace por partido.

Hablar ayer de pifias se me hace cuesta arriba; eso si entendemos como tal fallos clamorosos. Con un portero menos...menos, el primer tiempo hubiara acabado con dos o tres goles mas de los de la otra acera.

En lo demas, basicamente coincidimos.

pablo dijo...

Si el árbitro deja jugar, pero no se pueden permitir ciertas cosas, cuando se zurra duro hay que reaccionar como se debe. Si Ujfalusi le jode el tobillo a Crisantemo en acción similar... ¿dudáis que sería roja? Yo no. De igual forma hay acciones que, como ya es costumbre, van tocándote las narices.

El equipo juega una mierda, incapaz de saber pasársela sin recurrir al melonazo, mal defendido y peor llevado... sabíamos que el Madrid era mejor, que nos iba a ganar sin despeinarse, pero coño que al menos nos arbitren correctamente.

Luego miras a Ayza, Burrull, Teixeira (los dos), Iturralde y cía, comprendiendo que Lahoz es el tuerto en el país de los ciegos.

Y el lunes toca otra vez sesión de espiritismo.


Esperemos que Pif guarde un buen recuerdo de anoche. Porque perder en el Cuerna (estando allí) e irte a casa con dolor de huevos, puede dejarte marcado para el resto de tu vida.

pablo dijo...

Sois demasiado duros con VDG. En el segundo gol falla quedándose debajo de la porteria, pero en el resto del partido no he visto fallos.

En el primero la culpa es del que debió marcar a Ramos, que llegó desde atrás solo, sabiendo que suele realizar esa jugada, luego existen dos posibilidades:

1-. Fallo puntual de un futbolista despistado.

2-. No sabían que lo hacía, luego no ven partidos del rival ni se preparan las estrategias. Esta alternativa claramente es más grave.


En el tercer gol no sé ni a quién culpar, pero desde luego nunca al portero que se encuentra con un tipo encarándole en el punto de penalty tras recoger un rechace.

En la primera parte si salimos con vida (empate) fue porque hizo dos o tres paradas de mérito. Cierto que se trata de su labor, pero igual que en Alicante se le crucifica por los fallos, merece ser reconocido ayer por sus aciertos.

lalo dijo...

-Jojojo Hernán. 2 pifias...

-Lahoz: A mí es el árbitro q más me gusta y el mejor para ir al Bernabeu. Los hijos putas estos buscaban el contacto en el borde del area y con otro árbitro la maricona nos habría hecho trizas a balón parado.

-Parecía el partidillo de los jueves del 1er equipo contra el juvenil. Les faltó darnos los petos. Qué diferencia de calidad,de actitud,de intensidad y de juego.
Nos pasamos la semana rogando q le llegue una al Kun,pero como coño le va a llegar una pelota si,quitando a Forlán,el compañero más cercano esta habitualmente a 50metros?

-"Juanfran ha jugado más de lateral hoy q en toda su carrera". Lo dijo el tonto de Carlos Mtnez y lleva razón. Somos un equipo cobarde,con mentalidad de equipo pequeño. Grande Mel.

-De Gea: Del partido de ayer yo estoy con Desde. Paró las palomiteras,las q le encantan a los porteros. En el 1er gol puede hacer más(la pelota le pasa por encima de la cabeza)y sobre todo tiene q dominar más el area. En eso es q no ha mejorado nada desde q empezó a jugar. Pero yo no soy partidario de sentarlo.

-La titularidad de Raul Garcia ya raya lo paranormal.

-Godín: Tan mal estará? Ayer se echó en falta un defensa artechiano. Un tio q diga q por mis huevos por aqui no pasa nadie. Ni LF,ni el falso cimmerio,ni Dguez ni Perea asustan a mi abuela.

-Elias: A qué coño espera para ponerlo? Viendo jugar a RG uno se desespera viendo q el brasileño no está ni convocado.
Decís q no jugamos a nada con Ass/RG,pero q pone lo q tiene. Pues coño,tb tiene a Mérida,a Elias y a koke,q por lo menos saben q la pelota es redonda,cosa q no sabn ni el portugués(q ha pegado un bajón acojonante)ni el navarro.

Y dicho todo ésto,hay eliminatoria.

Yomismo dijo...

Pablo, lo siento pero no voy a seguirte en la queja contra el árbitro, por más que pueda estar de acuerdo contigo en que la entrada de Cristiano es de roja. En lo que no estoy de acuerdo es en que de haber sido al revés la hubiese sacado. Si algo me gusta de este árbitro, al margen de lo que he reseñado en mi escrito anterior, es que utiliza el mismo rasero a la hora de la permisividad o la no intervención. Cuestión distinta es que, saliendo a jugar como salimos, nos hubiese interesado más un árbitro de esos caseros hasta la náusea, pero se pasan todo el partido interrumpiendo el juego. Un árbitro de esos hubiese cortado el ritmo del Mandril, porque lo que es nosotros no íbamos a hacerlo (de hecho no lo hicimos). Y es posible que eso SÍ lo supieran los que le designaron. Pero contra eso, el antídoto es jugar a algo, y nosotros no lo hicimos.

En cuanto a De Gea, lo de la costumbre de hacer dos pifias por partido no se refería a los goles, en los que no le echo NINGUNA CULPA (ni siquiera en el segundo, en el que el fallo está más bien en una defensa que se queda mirando como centra Özil, y en Ujfalusi, que no cierra a Cristiano como era su deber). Pero falla en un par de blocajes fáciles que no fueron goles de puro milagro. A eso me refería, no a los goles. Lo de las paradas de mérito ya lo he comentado, sobre todo la que le hace a Carvalho.

Yomismo dijo...

¿Qué hay eliminatoria, Lalo? Anda, vete a tomarle el pelo a otro.

lalo dijo...

-Con Elias,Tiago y el Calderón hay eliminatoria,Yomis. Si salimos a por el partido,claro.

Pif dijo...

Hola a todos:

No he podido leer los comentarios (esta noche he estado ocupado), estoy en el tren y sólo pillo conexión a Internet a ratejos, por lo que voy a dejar el relato de mi aventura y ya si eso os leo luego:

UNA NOCHE EN EL CUERNA

Cuenta la leyenda que los mejores planes suceden improvisados. Se dice que el componente de sorpresa otorga un mayor grado de ilusión, y la falta de expectativas (por ausencia de planificación) hace que todo lo que venga sea bueno. Si además, el plan incluye fútbol y la posibilidad de un bonus (priorizando lo segundo, por supuesto), cómo decir que no. Una llamada telefónica que me dejó descolocado, una inmediata respuesta sin pararme a reflexionar, un par de melindrosas frases y un billete. Como diría el amigo de Lillo: con dos cojones.

Llevemos a cabo una elipsis narrativa para saltarnos los aburridos preliminares, y situémonos en el gallinero del Bernabéu. Ella había colocado una pancarta con un mensaje absurdo hacia Casillas, y estaba eufórica (como comprenderéis, mi pesimismo por la probable derrota había dejado paso a la excitación por conocer la certeza de mis opciones). Sonaba el “Turandot” de Puccini por la megafonía cuando me abrazó. En ese momento habría jurado que el resultado era de 0-3 (una vez más, no hablo del partido).

Pif dijo...

Saltaron los equipos, y se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juanito Navarro (he de decir que me pareció lamentable que los ultras atléticos lo rompieran). A continuación comenzó el encuentro. Ella gritaba como una descosida por cada contacto sobre los jugadores del Madrí, y yo, que ya se me estaba pasando la obnubilación anterior, trataba de contenerme. Se sucedieron las jugadas, y a los 6 minutos de partido, Reyes ejerce de crack, Agüero cae ante Casillas, el balón sale rechazado y Forlán llega antes que la defensa. 0-1.

Como si de un acto reflejo se tratara, sin pensar en las consecuencias, me levanté del asiento con mi grito particular de cada tanto rojiblanco (“¡Vamos Atleti!”). De inmediato me volví a sentar, cagándome en los actos reflejos y en San Judas Tadeo. Esperaba una serie de improperios, pero para mi sorpresa sólo recibí indiferencia, aunque me pareció advertir una mirada acusadora de soslayo por parte de un soplapollas que tendrá protagonismo más adelante. Estaban más concentrados gritando el fuera de juego. Visto esta mañana en televisión, sí, es cierto que Agüero arranca pelín adelantado, pero no jodamos, si su teoría del Villarato se basa en que un linier se equivoca en 4 cm, son más imbéciles de lo que se pudiera pensar.

A ella se le había paralizado la sonrisa, y mi alegría desbordante tenía un punto de desasosiego (“mira tú que si al final el Atleti me acaba jodiendo fuera del campo…”). A partir de entonces el asedio cornúpeta fue continuado, y sólo la fortuna y VDG lograron que no nos llevásemos un saco.

Cositas que yo pude apreciar ayer en directo (ya sabes, Yomis, no me lo tengas en cuenta): Crisantemo es un GILIPOLLAS, pero desborda potencia por los cuatro costados, y al contragolpe es terrible; Özil es intermitente y descansa mucho cayendo a banda, pero tiene más talento que toda nuestra plantilla junta (quizá Reyes…); Di María corre por siete; deben haber abierto una bodega en el vestuario del mandril, por lo que dijo Yomismo de que Alonso sólo haría pases en largo con la izquierda harto de vino, porque si no, no se explica (siempre nos quedará la personalidad de Busquets, jojo). De los nuestros, Forlán y Benzemá son primos, Agüero da la sensación de peligro, sea infundado o no dicho temor, Reyes trataba de combinar sin encontrar a nadie (ese Mérida, Quique…), Juanfran voluntarioso, la defensa horrible, Assunçao para los leones y el tarugo… Me hinché a gritárselo cada vez que tocaba la pelota (por cierto, le hizo gracia a unos cuantos mandrilistas, que comenzaron a imitarme cual monos de circo a los que se les enseña un truco. Pobres bestias…), sin el reparo de que alguno de “la mejor afición del mundo” pudiese recriminarme defendiéndolo por su casta (cuando hacen referencia a tal motivo, deben de referirse a que su mujer es virgen, porque coraje el justito, salvo si se considera coraje trotar resoplando cada vez que el Crisantemo de turno lo dejaba en evidencia).

Pif dijo...

Saltaron los equipos, y se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juanito Navarro (he de decir que me pareció lamentable que los ultras atléticos lo rompieran). A continuación comenzó el encuentro. Ella gritaba como una descosida por cada contacto sobre los jugadores del Madrí, y yo, que ya se me estaba pasando la obnubilación anterior, trataba de contenerme. Se sucedieron las jugadas, y a los 6 minutos de partido, Reyes ejerce de crack, Agüero cae ante Casillas, el balón sale rechazado y Forlán llega antes que la defensa. 0-1.

Como si de un acto reflejo se tratara, sin pensar en las consecuencias, me levanté del asiento con mi grito particular de cada tanto rojiblanco (“¡Vamos Atleti!”). De inmediato me volví a sentar, cagándome en los actos reflejos y en San Judas Tadeo. Esperaba una serie de improperios, pero para mi sorpresa sólo recibí indiferencia, aunque me pareció advertir una mirada acusadora de soslayo por parte de un soplapollas que tendrá protagonismo más adelante. Estaban más concentrados gritando el fuera de juego. Visto esta mañana en televisión, sí, es cierto que Agüero arranca pelín adelantado, pero no jodamos, si su teoría del Villarato se basa en que un linier se equivoca en 4 cm, son más imbéciles de lo que se pudiera pensar.

A ella se le había paralizado la sonrisa, y mi alegría desbordante tenía un punto de desasosiego (“mira tú que si al final el Atleti me acaba jodiendo fuera del campo…”). A partir de entonces el asedio cornúpeta fue continuado, y sólo la fortuna y VDG lograron que no nos llevásemos un saco.

Cositas que yo pude apreciar ayer en directo (ya sabes, Yomis, no me lo tengas en cuenta): Crisantemo es un GILIPOLLAS, pero desborda potencia por los cuatro costados, y al contragolpe es terrible; Özil es intermitente y descansa mucho cayendo a banda, pero tiene más talento que toda nuestra plantilla junta (quizá Reyes…); Di María corre por siete; deben haber abierto una bodega en el vestuario del mandril, por lo que dijo Yomismo de que Alonso sólo haría pases en largo con la izquierda harto de vino, porque si no, no se explica (siempre nos quedará la personalidad de Busquets, jojo). De los nuestros, Forlán y Benzemá son primos, Agüero da la sensación de peligro, sea infundado o no dicho temor, Reyes trataba de combinar sin encontrar a nadie (ese Mérida, Quique…), Juanfran voluntarioso, la defensa horrible, Assunçao para los leones y el tarugo… Me hinché a gritárselo cada vez que tocaba la pelota (por cierto, le hizo gracia a unos cuantos mandrilistas, que comenzaron a imitarme cual monos de circo a los que se les enseña un truco. Pobres bestias…), sin el reparo de que alguno de “la mejor afición del mundo” pudiese recriminarme defendiéndolo por su casta (cuando hacen referencia a tal motivo, deben de referirse a que su mujer es virgen, porque coraje el justito, salvo si se considera coraje trotar resoplando cada vez que el Crisantemo de turno lo dejaba en evidencia).

Pif dijo...

La perspectiva de lo que podía venir después del partido suponía un aliciente que me tranquilizaba y aliviaba las penas, pero con todo me estaba poniendo de mala hostia el dominio abrumador del mandril (iluso de mí, qué me esperaría…), así como los cánticos (no en mi zona, todo hay que decirlo) de “Puto Atleti oé oé”. Ella había regresado a su estado de felicidad y volvieron las carantoñas. Inexplicablemente se fue al servicio en mitad del segundo tiempo, en vez de en el descanso (misterios de las mujeres). En ese momento llegó la entrada CRIMINAL del CR94. Juro por dios (por el que sea) que me contuve. Ni siquiera me levanté, sólo dije “Ésa es roja, coño”, sin gritar y sólo alzando el brazo, sin aspavientos desproporcionados. Entonces, el soplapollas anterior de tres filas más adelante (debe ser que, como teatro, el cuerna tiene buena acústica) se volvió gritándome que me fuese a tomar por culo, llamándome “indio de mierda” y otras lindezas. Quise decirle algo, pero estando en sitio hostil, me resigné a aguantar el chaparrón. Para mi sorpresa, se levantó un corpulento tipo sentado cerca que llevaba la camiseta del mandril e increpó al soplapollas diciendo que estuviese atento al fútbol y que se dejara se molestar. Yo no me lo creía cuando el desgraciao agachó la cabeza y mi defensor se sentó murmurando entre dientes. Luego volvió ella, y no le dije nada (no íbamos a cagarla ahora, coño).

Terminó el partido con el despropósito habitual de nuestros zagueros. Para entonces estaba más quemado que un fósforo, y ella debió de notarlo, porque me dijo que nos fuésemos a tomar algo “para aliviar mis penas”. Acepté, y nos largamos de la cuadra. Mientras ella bebía feliz por el éxito de su equipo, yo no tomé alcohol, esperando la inminente propuesta. Cuando llegó, vive Alá que olvidé mi aflicción. Al fin y al cabo, como decía aquel, “sabías a lo que venías”. Yo ya me hacía la idea de que, como dije antes, el resultado acabaría siendo 0-3. Acerté la porra (y con la porra, que diría maese Ricardo).

Perico dijo...

El problema es la actitud, la intensidad y la ambición. El Atleti fue ayer al Bernabéu a no perder, o a perder por lo menos posible. Tendrían que aprender de Pif, que fue al Bernabéu a darlo todo; a triunfar, no como nuestros jugadores.

En serio, si tenemos un medio campo que no sirve, como el otro 90% de los equipos de la liga, pues hay que presionar y ayudar, no limitarse a hacer acto de presencia, dejando todo el trabajo a los dos centrocampistas (mejor dicho, sujetos a los que el entrenador les indica que tienen que deambular por ahí).

Eso es lo que falla del sistema defensivo. Que ayuden los delanteros y aprieten bien los interiores, que su labor defensiva sólo se limita a hacer coberturas y cubir los pasillos del lateral, pero ayudan poco en la contención y presión ealos dos centrocampistas. Por eso los rivales siempre tienen superioridad. Pero, claro, si haces eso, te follas a correr (en el peor sentido de ambos términos, pues no te reporta placer alguno) y en el minuto 60 estás fundido y sin posibilidad de recambio tanto para el partido en cuestión, terminando la liga en un estado lamentable. Es decir, que ese planteamiento defensivo es deliberado, pues no puedes someter al máximo esfuerzo sólo a 15 jugadores durante toda una temporada, por lo que además de malos, somos reservones.

Luego en ataque es otra cosa. No hay talento y hay que mandar melones a los dos de arriba.

Os meteréis con Forlán que forlanea, y es cierto, pero es mejor que DC. El Uru consigue algo que no logra el brasileño, estar en su sitio en algunos pases de gol. Pero ayer, para ese planteamiento de GSF, lo mejor hubiera sido salir sólo con el Kun y poner a Mérida de enganche para ayudar algo más en el centro del campo. A no ser que Quique pusiera a Forlán para fijar un poco más a la defensa rival y evitar posibles incorporaciones al ataque por defensas madridistas desocupados.

Perico dijo...

Puede haber eliminatoria. Lo más probable es que el Madrid, a lo largo de los 90 minutos, meta por lo menos un gol la semana que viene y el Atleti se vuelque al ataque para poder conseguir tres goles, recibiendo al final otro gol ante la locura y descoordinación atacante.

Pero hay que plantear el partido a meter el primer gol lo antes posible para que el Calderón sea una olla a presión. El Atleti tiene que correr y presionar hasta morir. Esta es la premisa fundamental. Si jugamos al paseíto, a especular y a "aprovechar nuestras oportunidades", lo que se hace generalmente, el Calderón será un buen lugar para fumarse un puro, pero no para ver un partido.

Si esto ocurre así y en el minuto 60 vamos 1-0, hay eliminatoria. Es decir, un empate a cero en la primera parte no es malo. Sólo hay que meter dos goles y se puede hacer, pero hay que ahogar al Madrid y no defender a 10 metros de nuestro área. Hay que presionar desde el campo del rival. Si llegamos al minuto 60 en esa situación, la encerrona puede ser sonada.

Pero para eso: correr, presionar, estar organizado, no tener miedo y NO FALLAR NI HACER REGALOS DEFENSIVOS. Vamos, pura utopía, pero algún día puede darse que a nosotros nos salga todo bien y a ellos todo mal. Además con un 3-1 el "especialuan" no saca a todos los buenos ni de coña.

No es que haya eliminatoria, es que puede haberla, si se lo proponen.

Yomismo dijo...

La idea no es mala, Perico, pero te olvides del gol regalado en los cinco primeros minutos.

Suro dijo...

Enhorabuena a Pif para empezar y también para aquellos que podamos soñar con la posible remontada. Como somos el Atleti y tal y pascual pues todo cabe.

Lo que está claro es que si algo no funciona hay que cambiarlo y ayer la cosa no funcionó por lo que se impone un cambio de sistema y/o jugadores.
El primer paso es poner a Elías de inicio por primera vez en ese partido, sin pruebas miedosas el lunes. No digo que vaya a ser la solución pero al menos creará desconcierto en los rivales e ilusión en los propios.
Por más que bebo más y más vino no consigo llegar al estado de embriaguez que me haga soñar con que GSF se cargará al Tarugo ex-encastado por lo que las mejoras en el centro del campo deben pasar por quitar a Assun y formar con Elías y Juanfran.
Tampoco parece posible dejar a Forlán en el banco poniendo a Mérida de enganche tras el Kun.
Sin las "clásicas" parejas Tarugo-Ass o Tarugo-MS y poblando el centro del campo con Elías, Juanfranes, Reyes y Méridas perderíamos "contención" (por llamarlo de alguna forma porque contener no contenemos ni la orina antes del descanso) pero lo dotaríamos de un llamémosle "espíritu de correcalles" que nos puede hacer más llevadero un partido que, a priori, tenemos perdido por goleada.

En defensa me da igual quien salga: Perea me desquicia pero ayer solventó unas cuantas por velocidad, cualidad inexistente en Dominguez, Ufa y demás. El citado Dominguez falló ayer en demasía y, si no es castigado por ello con banquillazo/gradazo (que lo será) tendrá más dudas de las habituales. Se intuye que pondrá a Godín. FL es tan malo como Antoñito, en lo malo, pero más rápido y ¿preciso? en las subidas. Con miedo pero lo pondría.
El capítulo Ujfalusi merece música de peli de terror y rechinar de dientes: sigue lento, torpe, se le anticipan SIEMPRE los contrarios ya sean portentos como C3PO como herculanos que "pasaban por ahí". Le salva que su alternativa es...nadie, salvo que ponga a Perea de lateral y Godín y Dominguez de centrales.
Sea como sea la defensa no tiene solución y cada combinación es una carcajada para un rival que juega bien entre lineas, tiene delanteros potentes y/o precisos y una suerte desmedida (incluída la ayuda arbitral de rigor).

Todo esto dicho en caliente sin pensar que el ¿lunes? hay liga contra el Mallorca (que pagará los platos rotos de anoche). Intrascendente a priori aunque esos tres puntos valdrían más a final de temporada que el "haberlo intentado" de una eliminatoria copera pero seamos irracionales: regalo tres puntos al Mallorca en liga a cambio de volver a sentirme rival del mandril por una sola noche.

lalo dijo...

-Joder,parece q el chelsea viene con 18k para llevarse a Godín. a q lo venden y adelantan la llegada de Miranda... Espero q no lo hagan.

-Se ha lesionado MS. Sin Tiago,y con un RG calamitoso,Suro,lo mismo QSF te hace caso y pone al profeta de inicio. Tampoco tiene muchas más opciones.

-Forlán tiene q jugar. Con el DC actual,los defensas están más pendientes del Kun q de otra cosa. Si esta el uru en el campo,la defensa puede dudar.

Yomismo dijo...

Hombre, Suro, con todos los respetos, parece que no HEMOS entendido nada. ¿Cuáles son esos jugadores de contención en el Barça, el Villarreal o el Arsenal? Esos equipos no necesitan tarugos en el centro del campo para defender. Sus medios centro más defensivos, los que más jugadas cortan, se llaman "calidad" y "balón". Por eso, y no por crear el caos, prefiero jugar con Tiago-Reyes-Mérida-Elías en el medio campo -y Juanfran y Kun arriba-, antes que con jugadores que puede que corran mucho, pero que no tienen seguro que el balón es redondo (y no es para menos esa inseguridad, porque cuando lo tienen en sus pies resulta que, efectivamente, no es redondo, porque nunca consiguen dirigirlo bien).

Suro dijo...

Sí, dudarán entre descojonarse de nuestras pifias (sobre el césped) o ir haciendo planes para el finde...
No, en serio, entiendo la misión de un delantero "famoso" (porque al forlaneador me niego a calificarlo como crack, crock, estrella o balón/bota del metal que sea) fijando defensas o, al menos, dando miedo, pero ese recurso nos quita un efectivo teóricamente útil durante el 95% del partido. Si en el 5% restante mete dos goles pues bien invertido estará (si no encajamos nosotros otros dos). Si su labor va a ser la de forlanear cerca de la banda, prefiero que alguien que no imponga respeto ninguno tipo Koke, Mérida o similar, me eche una mano apagando incendios en el mediocampo o me prolongue una acción desde nuestra linea defensiva.
Vale, dejo el tinto: al menos habrá una camiseta rojiblanca más sobre la que pueda caer el balón impulsado por DGA.

lalo dijo...

-ojo al 9 q quiere el atleti: Garra Dembele.

lalo dijo...

-Quique y Pitarch una hora reunidos en el entrenamiento. Huele a chamusquina... Godín? Forlan? A lo q de verdad huele es a club poco serio.

alaggo dijo...

Fue lamentable, tal como si el mandril hubieran jugado contra el Puerta Bonita. Gol de suerte en fuera de juego y aplastados en la portería achicando una y otra vez. Claro que sin centro del campo, esto es lo que hay. En el partido de vuelta ó 0-0 ó nos meten 8.

Lo que vi (más bien poco vi).

RG no debería vestir más esta camiseta, pero MS fue decepcionante. Si es por falta de continuidad que se la den, sino que salga Koke, joder.

La defensa no ha cambiado, Perea sólo es rápido y ná más, Domínguez se siente mejor con Godín. Filipe está verde y UFO agotadas las pilas. Nada que hacer, no tenemos recambio para ninguno.

Juanfran no estuvo del todo mal, para equipos de 2ª fila que es lo que somos, pero Reyes se diluye en la Izquierda, así que, si Juanfran ha de jugar, que aprenda a pié cambiado.

Asunssao ya no vale para nada.

KUN eternamente solo.

Forlán más de lo de siempre y encima falla a puerta vacía. A ver si se va ya.

Aunque la “pifien” Pablo, yo jugaría con Borja, Koke y Perea II. Sus fallos tendrían perdón, el ridículo que hacemos pareciendo un equipo de regional no se puede perdonar.

Quique, por mí, que se pire con Forlán ya.

PdV: adome, eso adome vamos así

Ricardo dijo...

¿0-3? Con esos registros podrías acabar Pifchichi... (y nunca mejor dicho).

alaggo dijo...

jajajajajajajaja, Ricardo, joder no he "parao" de reir en media hora. Pifchichi, jajajajajja

Ricardo dijo...

Anoche escribí un comentario furioso acerca de un momento que me pareció significativo. Recupero la idea, aunque ahora ya no tiene gracia ni salpica bilis, como anoche.

Entradón del tontopoyas de Ramos, que ni se pita. La echan fuera. Y cuando vamos a sacar, ¡el tipo del madrí va a presionar! Ante la presión la echa hacia De Gea, al que también van a presionar. Ganamos la posesión y entonces se ponen como fieras a protestar. Bobinson y Cretinez se escandalizan y dicen que el Atlético rompe con la caballerosidad del juego, que es un error gravísimo y otra sarta de idioteces por el estilo.

Yo en el bar decía a viva voz que de devolverla nada, entre gritos furibundos de la progenie cornúpeta. Así que van a presionar al que no quiere jugarla. Se notaba dubitativo al defensa: en esa situación normalmente el delantero se queda quieto y le dice que la devuelva, y ahí se acaba la cosa. Pero ellos presionan primero, y de eso nadie dice nada. Si la hubieran recuperado allí era ocasión de peligro. Y cuando no la ganan exigen que se la den. Venga hombre.

Los comentaristas del canal Pus cada día más impresentables. Cualquier día me encontraré añorando al dúo Míchel-De la Casa (sólo comparable al dúo Míchel-Valderrama).

Gramos y Alonso dieron un recital del "otro fútbol". Pataditas broncas y codazos discretos. Haciendo amigos.

Yo por mi parte solo decir que me voy a comprar la camiseta de De Jong y un poster de Howard Webb.

Perico dijo...

Ricardo, esa jugada me costó ayer un disgusto con la parienta. El primer equipo interesado en perder tiempo y devolver la pelota éramos nosotros, que sólo perdíamos por 1.

Ayer me preguntaba por qué no habíamos devuelto la pelota pero no caí en ese detalle.

Es cierto que hay mucho fútbol "del otro" en este Madrid.

Yo me borré del digital plus el año pasado. Antes me ponía malo si me quedaba sin ver algún partido del Atleti. Me ponía de los nervios. Ahora casi lo prefiero. Lo que intento evitar siempre es ver al Atleti en un bar.

Cómo me gustaría ver en un bar una final de Champions del Madrid y que la perdieran para poder vengarme de todos los hijos de puta que a lo largo de todos estos años se han dedicado a tocarme los cojones. Me dirán que para qué hago yo eso. Pero es que me pasó igual con unos cuantos vikingos en la última jornada del primer año en Segunda (primavera de 2001), que no conseguimos ascender. Estábamos en un bar al lado del Palacio de los Deportes para ver a Manolo García y antes de entrar estuve viendo ahí el partido; los madridistas que ahí había no veas las risas y los gritos que pegaban.

Si ser del Atleti no me vale para nada, volveré a ser antimadridista.

Perico dijo...

Si es que hasta en la semifinal del Europa League contra el Liverpool se asomaba algún hijo de puta a cantar los goles del Liverpool. Y eso que por mi vencindario hay de todo, pero Scousers, no debe haber, pues ni suquiera salieron a las ventanas el día que el Madrid cayó eliminado en Champions contra ellos en 2009.

Anónimo dijo...

Yo tenía un compañero de trabajo con el que no me llevaba muy bien -había rivalidad entre nuestros puestos, además de ir de "sobrao" contra la máquina diesel sin frenos que soy yo- pero que, ¡ah!, amigos, era ANTIMADRIDISTA. De hecho, no sé por qué porque no era vasco ni nada de eso, parece que le gustaba el Bilbao.

Bueno, el caso es que al salir del Olympia Stadion (de ver palmar al mandril) tuvimos tiempo de pasar una noche de "HERMANAMIENTO ANTIMANDRILISTA" muy significativo.

Vamos, antimadridista primero y después y veremos.


Por cierto, que se vayan Godín (pequeño dios y pequeño adiós), Forlán y todo el que sea, hasta que la lista le llegue a RG (bueno, en su caso, la tonta).



Sigo extremely busquets, así qeu no escribiré mucho.

Anónimo dijo...

Y un saludo al de Cabezas de San Juan, hombre, aunque creo que sólo tenía una y no le crecieron más después de que se la separaron del cuerpo (claro qeu para esto necesitaríamos de alguna autoridad eclsiástica ducha en la materia que nos pueda interpretar adecuadamente los textos bíblicos de acuerdo a la tradición católica).

Bueno, y al canarión mostrarle la envidia por no poder estar en las islas (que nadie se pegue, cualqiera me vale, sobre todo si hay hembras).


Saludos a la de Pif (a la hembra, no a la porra).


PdV: VENZE (¿venzequién, venzemá? porque el Alieetii...)

Suro dijo...

La vuelta la pitará el vasco Delgado Ferreiro.
Normalmente me da igual el nombre porque el robo está siempre servido pero no me suena que éste nos haya jodido más que otros ¿o sí?.

PdeV: incedian ¿Proponen incendiar algo?

FER dijo...

Enhorabuena Pif¡¡. como veis casi acierto la porra, 1-2, que fue finalmente 0-3.

Sin medio campo, no haremos nada nunca, por mucha kunamita que tengamos arriba. Y ya no es, que nuestro medios no tengan ni puta idea de jugar a futbol,no. Es que lo peor es que ni corren, ni presionan, ni na de na.
Del circo williams de la defensa, ya ni hablo. Enel 3er gol no se si me puso de mas mala leche, la puta jugada en si, o como celebraron el gol los putos cornudos que habia en el bar donde lo vi, aunque afortunadamente con el audio muy bajito, por lo que me ahorrelas sandences del duo pablo-perea de c+.

Somos tan , perdon son tan malos, que no pasariamos la eliminatoria ni aunque los vikingos no se presentaran; Y el lunes el mallorca, que miedo me da ....

Sin que sirva de precedente, hoy he escuchado en una tertutlia de radio marca, al primer periodista, que culpa de lo que es hoy en dia el ATLETI, a los dirincuentes, y ha hablado de la apropiacion indebida del club por parte de los mismos. A lo que el resto delos tertulianos, solo rebatian, que si, que vale, pero que ya habia prescrito,que si los atleticos solo echamos la culpa a los cerdos del palco cuando perdemos, que si patatin, que si patatan.
En fin supongo que habra sido despedido fulminantemente, pwero en fin en un dia como hoy, ha sido reonfortante escuchar a javier picallo( asi se llama el interfecto), diciendo las verdades del barquero.

Por cierto, he visto que el iñakoblog vuelve a estar activo, alguien se ha pasado?

Un saludo

ATLETIoMUERTE

FER dijo...

Que coño vuelve a estar activo, si la ultima entrada es de octubre de 2010¡
Estoy ya que no estoy, oigo visiones.
maldito curro, puñetero atleti¡¡¡

Hércules dijo...

Comentar sobre este equipo es darle vueltas y más vueltas a lo mismo de siempre.

Para empezar,doble enhorabuena a PIF:una por su logro de ayer y otra por su contrácronica,"UNA PICA EN LA CASTELLANA" O "COMO UN COLCHONERO SÍ SUPO TRIUNFAR EN LA CUADRA".

Y,ahora pregunto(algo original,que nunca nos hemos planteado):¿Tan difícil es encontrar un centrocampista que sepa jugar al fútbol?

Uno sólo,por Zeus,Júpiter,Crom o Tutatis.

Pasan los años,y pasan los Nagores,Colsas y Sosas.Pasan más años,y pasan Costinhas,Clebers y Maniches.Siguen pasando años,y pasan Assuns,Suáreces y erregés(éste no merece ni mayúsculas).Y no hay forma de que pase por aquí un Landáburu,Alemao,Bernardo o JLPC.Y,si alguno de ese corte tiene visos de pasar,pues nada,se le saluda y se le deja marchar.

¿Son una especie en extinción?,¿es como buscar el Santo Grial,la leyenda de Eldorado?

No lo puedo entender.

Mi concepto de como se debe plantear un mediocampo,coincide plenamente con el de Yomismo.La mejor forma de DEFENDER,tener la posesión del BALÓN.La mejor forma de DESCANSAR,tocar el BALÓN.La mejor forma de atacar,buscar el momento oportuno,por el lugar idóneo,tras mover el BALÓN.

Los 4 que plantea Yomis,son los más idóneos para este tipo de juego,pero,me pregunto:Ahora,de repente,tras tantos años de cuatrodoscuatrosismo,los sueltas a jugar,y...¿sabrán hacer este juego?.

Al margen de las aptitudes individuales de los nombrados(que son válidas),el estilo hay que currárselo.Horas y horas de rondos y toque en los entrenos.¿En el Atleti se hace?. Lo dudo.

Con lo cual estamos en un callejón sin salida(al menos con este entrenador).

Muchos entendidos de este mundillo aseguran que los partidos de ganan en las áreas.

Yo digo,como un antiguo entrenador que tuve,cuando yo jugaba al fútbol(de centrocampista):Dame un buen medio de campo,y manejaré,a mi antojo,el 90% de los partidos.

Para el jueves:me conformo con que no provoquemos más risas de esas hienas.

Anónimo dijo...

Y la estación de Delicias, también.

Que se vaya Godín.

Que se vaya Forlán.

Que se vaya Agüero (Mou mataría por él; entonces que sea otro el que pague).

Que se vayan todos.

Que se pueda olvidar este periodo de osuridad.

Que traigan a Mephisto.



Y la próxima semana...


... hablaremos del Liverpool.


PS: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/14/futbol/1295032071.html

Hércules dijo...

Sí,esa también,Jugger.

Y,no,no hace falta que se vayan todos.De los que pisan sobre verde,que se vayan estos,y por este orden:Tarugo,Urogallo y Valera(se podría ampliar,pero lo de estos,imprescindible).

Del otro lado de la raya,que se largue Canduterio.

Pitarch,que se vaya también(al otro mundo).

Y,subiendo escaleras,hacia el palco,ya sabemos quienes.

Hoy,de tarde,toca Chelsea.Y mañana,Atleticlónicos(Los rojos),contra los vecinos.

Bueno,al menos se empieza a ver algún brote de opinión crítica,en sección de deportes de algún diario de cierta importancia(ha estado bien el Llamas).

Hércules dijo...

Ah,y hablando del Urogallo.

Por mi parte,si no fuese un enfermo crónico de este equipo,consideraría a este jugador ccomo uno de los tipos más odiosos del fúrgol español.De momento,lo catalogo como,absolutamente prescindible.

¿Prfesional?, toma!,como todos en sus trabajos(el que no lo sea,con los tiempos que corren,se especializará en colas del INEM).¿Que todos atenderíamos ofertas que mejorasen lo presente?.Pues claro.Pero no creo que,cada uno en su ámbito laboral,se pasee con un cartel(a la vista de compañeros,superiores,clientes/pacientes/alumnos),de SE VENDE.

Tanta ostentación de mercenarismo(¿),me parece que raya en la provocación pura y dura.

Y,para colmo,sus disparos de 1 año y pico para acá,llevan menos fuerza que un pedo de Guti(sí,esto último,a modo de rabieta).

Anónimo dijo...

Estos tíos -los cornúpetas- están viendo de traerse a Ruud en lugar de a Manolito.

Definitivamente, son gilipollas.

¿Por qué no va a por Owen?

(o Amancio, quizá).

lalo dijo...

-Q sí,q un Xabi alonso nos vendría muy bien,pero qué equipo de 1ª división lo tiene? Cuanto sequipos de primer nivel europeo lo tienen(de los de 2º,el nuestro, ni hablo)?

El otro día vi al Málaga e intentaban salir jugando;ves al Hércules e intenta hacer sus jugadas. Al Atleti no le ves nada. Harto de ver el pelotazo de DE Gea buscando al interior deecho de turno. No ves una combinación,una pared,nada. Hay una absoluta falta de claridad ofensiva. El centro del campo no sabe qué hacer con la pelota,hacia donde moverse. El q más calidad tiene no la suelta,y los q van detrás en calidad están en el banquillo sin confianza ninguna de su entrenador.
Lo único q saben-y ya cada vez lo hacen peor-es vascular hacia atras y ponerse al borde del area.

Da la sensación q ganarle al Inter no shizo un flaco favor.

Hacen falta futbolistas? Sí,pero hace más falta otra mentalidad y estilo de juego.

QSF sobre Juanfran: "Estuvo bien,pero estuvo muy exigido por las ayudas. en otros partidos estará con más libertad para intentar cosas".(algo así dijo).

Ese es el problema. Vas al Bernabeu y piensas así,pero es q vas a Alicante,y piensas lo mismo. Así es imposible. Ni teniendo arriba al Kun.


En el Villarreal se lesiono Nilmar y parecía q iban a venir nubarrones. Pues no. Sale el chaval(Marco rubén) y está haciendo goles. Por que? Porque el villarreal juega al futbol y al delantero se le presentan ocasiones y a este nivel,quien mas quien menos, las convierte.

pablo dijo...

Pues a mí me parece que Van Nistelrooy le vendría muy bien al Madrid, aun al 60%. Benzená no se entera de la mitad de las cosas, está para dar sombra al botijo y poco más. Mientras, el tulipán llegaría a todas las segundas jugadas y centros que lleguen desde banda, ya sea Ozil, Alonso o Di María el que centre.

Manolito me cae mal, muy mal. Merecería ser colgado en lo que quede de Highbury.


Da igual quién pite en la vuelta, no vamos a remontar como tampoco íbamos a sacar nada positivo del Cuerna. Daba igual perder 2-1 que 3-1, en la vuelta nos iban a marcar fijo y a partir de ahí ya sabéis.

lalo dijo...

-aguero rotura fibrilar. Adios.

Juanma dijo...

joder, se me han quitado las ganas de ir al Calderón..ahora que coño hago yo con las dos entradas para ese partido??..este equipo es el Kun y sin él, no merece la pena verlo...qué bajonazo...

Juanma dijo...

Llevo la del tuerto esta semana..sólo me falta qué me haga el hara-kiri...si contara las cosas que me han pasado os ibais a reír un rato...

Suro dijo...

En cuanto he oido lo del Kun me he pasado por aquí...

Juanma, creo que ha llegado el momento de que nos cuentes tus peripecias ya que me temo que se acabó el hablar de fútbol, eliminatorias y otros sueños. Sinceramente, si nuestras opciones de pasar no superaban el 15% (y soy generoso/iluso) ahora rozan valores negativos. Solo de pensar en un ataque Forlán-DC a Mou le deben de entrar ganas de sacar a Butragueño, Pardeza, Chendo y demás fósiles (o a los del filial blanco, el caso es el mismo).

Me pregunto si la entrada criminal de carapony-gramos tuvo algo que ver con la lesión. Si así fuera le podrían subir el sueldo al defensa y al árbitro que "deja jugar al estilo inglés".

lalo dijo...

-Sin el Kun la cosa cambia,sí. No sé si Quique tenía pensado afrntar el partido de Mallorca mirando de reojo el derby,pero ya lo más sensato es poner los 5 sentidos en el Mallorca y luego Dios dirá.

Suro dijo...

Lalo: ¿Borja está para jugar? Cada vez se impone más su debut en el primer equipo "en serio". Lo siento por DC pero a poco que el canterano le ponga ganas le debería quitar el puesto.

lalo dijo...

-No,no está. Estaba con algun problema de sobrecarga en la rodilla. Estaba entrenando aparte con Tiago. Supongo q no querran correr ni el más mínimo riesgo.
Es una pena,sí. La lesión,la recuperación,todo. Si no este año ya habría tenido alguna oportunidad.

El q llega al lunes es Tiago.

-Q raro q no haya aparecido ya Jugger hablando del partidazo de Tévez...

FER dijo...

Si antes con el kun, estaba poco menos que imposible, ahora sin él ya para que contar.
Como dien en los dibujos:
Eso es todo, eso es todo amigos.

pablo dijo...

A mí más que la Copa, que ya me daba igual, me preocupa la Liga. En teoría se pierde los partidos de Mallorca y Sporting, y veremos si al final el plazo es ése... que con el Dr. Muerte de por medio, cualquier cosa.

¿Confiará en Costa-Forlán? ¿Jugará Mérida por detrás del punta? ¿Será Reyes el que juegue en punta con RG en la banda?

La primera alternativa puede ser mortal, la indolencia del uno con los controles desmañados del otro. La verdad, no aguardo con impaciencia el partido del lunes.


A todo esto, el Sevilla ha palmado en casa con el Español. Si tenían al principio de la jornada lejos la quinta plaza, ahora ya ni te cuento, lucharán por la sexta plaza si nosotros seguimos siendo ese equipo reservón sin una pizca de creatividad. Eso o la séptima plaza al jugar el Trampas y el Farsa la final de la Copa.

Al Villareal ya no le pilla nadie, jugará la Champions el año que viene. Nos saca 12 puntos ahora mismo, una barbaridad...

Anónimo dijo...

Pues por aquí me ando y sin saber lo qu'hago...


No, la verdad es que hoy he estado fuera todo el día y no he visto nada de fúrgol, así que no tengo nada que decir respecto del City o de cualquier otro evento deportivo de hoy.


Sé que podría reentrar en el debate Tévez-Agüero y que algunos insistirían en que la "calidad" de Agüero es tal y que regatea así y asá y que por eso se pueda pagar la entrada y todo aquello, pero yo sigo diciendo, sin haberle visto hoy (le he visto tanas veces, desde su época de Hammer...) que el uno será eso, un hábil jugador, una preocupación para las defensas, quizá el mejor jugador del Atleti y, desde luego, mucho mejor que el mejor de los jugadors a que el Atleti pueda optar a contratar en la actualidad en virtud de resultados y lacra directiva, pero el otro va y resulta que siempre es factor.

Claro, el City no tiene el lastre de Assunçao y su generosidad par con el resto de la humanidad balompédica, ni el lastre de RG ni nada de eso, pero lo que sí tiene es deficiencias en la creación y en la orquestación del juego y mire usted por dónde el Apache baja, la pide, impulsa a todos a correr y a entregarse con el ejemplo y, encima, en acciones solitarias en muchos casos (lo que sí permite una comparación vis a vis con Agüero), la coge, tira y la mete.


Pero, vamos, que es que vaya a hacerlo, aunque se me haya quedado colgando una definición objetiva para "calidad", si es que estamos hablando de valorar la habilidad de bailar claqué o chotis o lo que sea en una baldosa, de generar varios (algunos) "¡huyyyys!" (pero "agua") y de ser más plástico, o de hacer que el equipo gane (gane, gane y gane).


Y, sinceramente, leyendo que "el equipo está cerrado hasta junio", uno pues lo que le viene a la cabeza es que...


... volveré a interesarme en el Atleti cuando abran.

Anónimo dijo...

Cuando, de ahora en adelante me dirija a algún jugador como "The Homeless", que se sepa que es en relación a Juanfran.

Anónimo dijo...

Cuando, de ahora en adelante me dirija a algún jugador como "The Hopeless", que se sepa que es en relación a Raúl García.

Anónimo dijo...

...Ayer el nuevo jugador rojiblanco se entrenó por primera vez en una sesión completa. En muchos momentos demostró complicidad con Raúl García, con quien compartió vestuario en Osasuna en la 2006-07.



Pues nada, hagamos como el mandril y que vuelvan Pizo y Bustingorri.

Anónimo dijo...

Glad to read this...



Clearly I would be much happier if Charlize would be giving me head right now.

Anónimo dijo...

(del Telegraph)


...Dzeko tired in the last 20 minutes but, playing as the side’s attacking fulcrum, he linked play elegantly and there is much to come from the Bosnian striker. What will be encouraging to Mancini is the way that, with him as the focal point, Tévez could roam into any area he wanted.

After 20 minutes of Tévez on the left, he started taking up more central positions and, by the second half, he was back to his most dangerous, scoring twice as City turned on the style. Mancini substituted him with nine minutes to go and he was so influential that seemed an almost reckless act.

...

pablo dijo...

Breves:

- Más vale ir encontrando nuevos temas de conversación para los próximos diez días.

- Iñako ha estado muy acertado en su columna de hoy.

- Estoy dudando si llevarme el lunes unos sudokus o unos autodefinidos.

lalo dijo...

-Digo yo q hoy convocará a Elias,por lo menos para que la gente tenga una ilusión para ir al campo.

Hércules dijo...

Buenas.

Echando un ojo al derby de Birmingham,y con el otro puesto en el horno(vigilando el lacón asado),y,partiendo de la base de que el problema fundamental de nuestro Atleti es de calidad futbolística(individual,en muchos casos,de juego colectivo,casi siempre),cabe decir,y coincidir en ello,con muchos de vosotros,que la intensidad y pasión que les meten los nuestros a este tipo de partidos,dista mucho de ser la idónea para estos choques.

Qué envidia,de ritmo,intensidad y motivación por rivalidad.

Toda la razón,Pablo.Habrá que poner nuevos asuntos sobre la mesa:

-La edad de jubilación?

-Cobraremos pensión los cuarentones?

-Las inundaciones que asolan el planeta?(tiburones,tierra adentro,en Australia).

Porque lo del tabaco,mejor lo dejamos.

FER dijo...

Coincido contigo, Pablo, en lo de la columna, de Iñako. A mi tb me ha sorprendido gratamente. La voy a poner por si alguien no ha podido leerla:

EL CLUB QUE NO DECIA LAS COSAS CLARAS

"A las 15:46 de la tarde de ayer, Agüero anunciaba a través de Twitter que estaba lesionado y le esperan 10 días de baja. Mi reacción, como la de todos los atléticos del mundo tras recibir el golpe de la noticia, fue la misma que cuando tu pareja te dice que tenéis que hablar, tú llegas pensando que te va a decir lo estupendo que eres y acabas allí con cara de tonto, plantado y absolutamente estupefacto. Y al cabo de un rato, cuando lo asimilas, comienzas a alternar lágrimas e indignación. En ese punto estoy ahora.

Porque sin el argentino este Atleti no es nadie. No hay ahora mismo otro equipo de Primera en el que la diferencia entre su mejor futbolista y el segundo sea tan grande como la que existe entre Kun y el siguiente, sea De Gea o sea Reyes. Así que con su ausencia se esfuma la poca fe que aún le quedaba al Manzanares de remontarle al Madrid el jueves. Y los compromisos ligueros ante Mallorca y Sporting (ojalá me equivoque, pero el argentino suele superar los plazos de recuperación cuando se lesiona), vitales para no descolgarse de la lucha por la Champions, se complican sobremanera, salvo que a Forlán, entre quejita y quejita, le dé por resucitar.

A hora dejemos las lágrimas y pasemos al enfado. ¿Cómo puede ser que el Atlético dejara pasar día y medio desde que su estrella se lesionó hasta que supo lo que tenía? ¿Qué explicación tiene que ayer por la mañana el club aún asegurase que Kun estaba perfecto? ¿Qué seriedad transmite que el primero en dar la noticia sea el propio jugador en una red social? Caben dos opciones, torpeza o secretismo, y prefiero la primera. Porque, en un club bajo permanente sospecha, es increíble que todo se trate como un secreto de estado. Sea una lesión, las cuentas o las obras de La Peineta. Nunca se explica nada y las evasivas sólo multiplican la desconfianza. Ni luz, ni taquígrafos. Una política chusca, obsoleta y perjudicial para ellos mismos."

FER dijo...

Os dejo tb un mensaje que me ha llegado a traves de facebook, de una pagina de ATLETICOS, que por lo que se ve, tb estan hasta los huevos de los dirincuentes.

24 DE ABRIL: CONTRA 24 AÑOS DE GILISMO.

ESTE MODELO DE ATLETI, NO
INSTITUCIONAL:
1- Perdemos identidad y prestigio;
no nos identificamos con la imagen pupista y sufridora, ni como un Club
pequeño a las migajas del otro grande de la capital. Esa, no es nuestra
Historia.
2- Exigimos la defensa que merece por parte de sus
responsables ante atropellos de artículos, comentarios, instituciones,
federaciones o colectivo arbitral que dañan la imagen y honor del Club.
Tarea que no pueden obviar los máximos responsables.
SOCIAL:
3-Distanciamiento del aficionado
que da la sensación de no pintar nada más que para renovar los abonos y
citarse cada X días en un Vicente Calderón sucio y afeado, del cual ha
desaparecido hasta su memorable Villa de Madrid.
4-Demandamos contundencia
en la denuncia del maltrato en el horario de las TVs que sufrimos los
aficionados, avisando además de nuestro rechazo frontal ante los rumores
de horarios ajustados al público de otros países que no llevan
sujetando al Club desde 1903.
ECONÓMICO:
5- No existe transparencia
en las cuentas, desde una deuda que extraoficialmente se acerca a los
500 millones, pasando por los sobreprecios en varios fichajes o la
sospecha de atender más a las comisiones que a las necesidades de la
plantilla.
6- Nos engañaron -de nuevo- sobre los beneficios
del traslado de Estadio que es cada vez más a la baja o en la promesa de
una Ciudad Deportiva que lleva 20 años poniéndose la primera piedra.
7- No a los contratos televisivos
que nos alejan aún más económicamente de nuestros dos -antaño- rivales
por la Liga y nos aproxima a nuevos adversarios desconocidos por
entonces.
DEPORTIVO:
8- Una política errática de fichajes,
rematada en la deficiente planificación que permite traspasos de
titulares antes y durante la temporada, alarmantes bajadas de cláusula
de jugadores emblemáticos o que la capitanía la ostenten jugadores con
una tradición de 3 años en el Club. No saben ni a quienes quieren, ni a
cómo se quiere jugar.
9- El Atleti por tradición y grandeza debe luchar por la 10ª Liga,
y sucesivas, aunque llevemos 14 años sin quedar siquiera en el 3er
puesto, utilizando grandes inversiones tercer presupuesto- para
conseguir resultados paupérrimos para la medida del Club.
10-Disfrutamos y valoramos la consecución de los títulos
la temporada pasada, pero les recordamos que venimos de 14 años a dos
velas, con dos en Segunda. Y no queremos que se repita esa dinámica,
sobre todo tras la ilusión forjada el año anterior.
CONCLUSIÓN: La nefasta gestión de los directivos y sus delitos
probados por el Tribunal Supremo -que en nuestra memoria NUNCA
prescribirán-, no están a la altura ni profesional ni moral del Club
Atlético de Madrid. Entendemos así que su permanencia al frente del
Club, lo merma en todos sus ámbitos.
De ahí que todos los atléticos que creamos puntualmente o globalmente en lo expuesto deseemos expresarnos el día

24 DE ABRIL: CONTRA 24 AÑOS DE GILISMO.
CONTIGO, SÍ SE PUEDE.

Apuntes:
Quedan más de 3 meses para el meneo, pero deben de representar tus 3 MESES MÁS INTENSOS en propaganda e intención de que todo esto se conozca bien entre familiares, amigos, allegados y desconocidos del Atleti. Ni olvido, ni perdón, pero tanto en el teclado como en el directo: diciéndoselo el día 24 a la cara. Si solo va a ser un día, entre los 364 que nos dan los delincuentes con su sola presencia al frente del Club, que sea sonado. Porque los de los equipos adversarios, tan contentos con que los giles nos duraran 3 siglos, ni los gilistas acérrimos, van a predicar por tí.

Un saludo
ATLETIoMUERTE

Akhnut dijo...

Fer, pasaba por aquí con el mismo propósito que tú. Pese a dejar de escribir durante mucho tiempo, siempre que me es posible os leo, coincidiendo con algunos puntos de vista, mientras que con otros no tanto.

El motivo de mi mensaje es, en este contexto del 24 de abril, enseñaros un vídeo que he conocido por el foro de Señales, pero el autor en sí es de colchonero.

El enlace del vídeo es http://www.youtube.com/watch?v=NnuELJh6YX8

Ricardo dijo...

Siendo un poco ruines, podemos pensar que nuestro esfuerzo del jueves ha servido para que el madrí pierda dos puntos en Almería.

Pa eso hemos quedao: ¡somos un gregario de lujo! Ahora mismo llamo a Cerezo a darle la buena noticia.

Sin Kun me es imposible imaginar clasificarnos, sencillamente.

Lo de la manifestación ya lo había oido: a ver si esta vez se monta algo sonado. Si puedo -laboralmente hablando- voy a intentar ir. Mais que nada por tener algo que celebrar este año.

Emilio dijo...

Veo demasiadas esperanzas depositadas en Elías desde hace unos días sin saber si es carne o pescado...¿será por el parecido a Robinho?

Miedito me da...

Anónimo dijo...

Paso breve para decir que vi el partido de Liverpool-Everton, el de Tottenham-Man. Utd, el de Sunderland-Newcastle y el del Barcelona, además de un poco del del Valencia.

Parece que todos estos equipos, tanto los ganadores como los perdedores (o los empatadores) jugasen a un deporte diferente del que juega el Atleti (Málaga inclusive). No sé cuál es la situación institucional de todo ellos (sí sé cuál es la del equipo que empató contra el Armería y la del que ganó al equipo del otro jeque, por ejemplo), pero dudo que se trate de una similar a la nuestra.

En consecuencia, el interés por lo que pueda tener de noticioso el Atleti será cada vez menor, pues no cabe duda de que estas noticias vendrán dictadas por dos pautas: las derrotas y las ventas de jugadores.


A todo esto, ¿no podríamos tener a alguien que saque las faltas como Duda?

Hércules dijo...

Lo teníamos,Jugger,y lo vendimos(mejor dicho,lo regalamos).

Hombre,el Atleti está fatal,pero lo del Liverpool se le acerca bastante.Hoy,el Niño ha estado bastante decente,pero es que lo que tiene a su alrededor....

Comparto,con alguno de más arriba,que la fecha más importante para el Glorioso,en esta temporada(y,tal vez,en muchos años),será la del 24-A.

No es la mejor fecha posible,pero habrá que intentar acercarse a lo que debiera ser un polvorín.

pablo dijo...

Hay post.

Suro dijo...

"...lo que debiera ser un polvorín"... y al final no será nada. ¿Por qué? Primero porque no me imagino a más del ¿20%? de atléticos protestando por una gestión que ya sea porque de poco sirve protestar como porque se apruebe o tolere, no está siendo contestada más que por minorías y Segundo porque NO VA A SERVIR DE NADA y todos lo sabemos ya que los delincuentes que nos dirigen no tienen la más mínima vergüenza como para sonrojarse.
Solo imagino una forma de hacerles reaccionar y tal vez, sólo tal vez, variar su rumbo: que hubiera una masiva o casi total devolución o no renovación de abonos unido a un apabullante descenso en pinchazos de PPV y seguimiento del equipo. Eso hace pupa en la cartera y TAL VEZ les hiciera replantearse algo.
Asumamos que los CereGiles ven al Atleti como una empresa o industria de la que esperan obtener (y obtienen cada día) beneficios ECONÓMICOS en el medio plazo. El prestigio y todo eso se la trae al pairo.
Las colas de cada verano para obtener un nuevo abono que compensan enormemente a los pocos que se dan de baja pese a las tomaduras de pelo deportivas e institucionales unido al continuo incremento en ventas de merchandaising les dan la razón un año sí y el otro también.

No me malinterpreteis: yo también opino que son el cancer de este sueño nuestro que se llama Atleti y haré lo que buenamente pueda para hacerselo saber y apoyar a quienes les "combaten" activamente pero eso no quita para que sea pesimista en cuanto al resultado de las protestas: el "clín! caja!" suena mucho más fuerte en sus oidos que el "Cerezo cabrón..." o "Gil vete ya" con la paradoja de que los que protestan en el Calderón lo hacen previo pago de un dinero que va a sus bolsillos y eso, asumámoslo, les tiene que hacer reirse más todavía.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.