Fue un espejismo

Sí, aquellos partidos frente a Sporting y Racing fueron un espejismo en mitad del desierto atlético, el profesor Manzano (en realidad demagogo de profesión) nos engañó a todos bien engañados, no habrá fútbol combinativo en el Manzanares. Miento, sí lo habrá, un fútbol pastoso, jugado a tres por hora, predecible a más no poder y que no hace daño salvo que enfrente tengas a un equipo con graves problemas defensivos. Vamos, ganaremos muchos partidos frente a rivales débiles, pero haremos el ridículo otras tantas tardes.

Un equipo incapaz de marcar frente a Valencia, Barcelona, Osasuna y Sevilla, que se las vio y se las deseó para acertar frente al Rennes (minuto 87), desde luego no invita al optimismo. El partido comenzó con un Atlético mandando, queriendo ser protagonista con el balón, consiguiéndolo. El Sevilla venía a verlas venir, su inferioridad en el centro del campo se ponía de manifiesto, pues a los 15 minutos sólo disponía del marcador como aliado, las tarjetas habían empezado a relucir (Kanouté), la posesión era atlética (62%) y Reyes ya podía haber perforado la portería palangana, pues un centro del Silvio había quedado en el punto de penalti, franco, para que el utrerano la reventase llegando desde atrás… inexplicablemente se fue fuera.

Los sevillanos no llegaban para nada, en los primeros 45 minutos dejó la sensación de que era casi imposible que marcase, no porque no dispusiese de armas para ello, sino porque renunciaron completamente a atacar. El empate les valía. Tampoco se crean que los locales buscaban el gol con ahínco, el pasteleo en el medio del campo sólo se rompía con segundas jugadas, como aquella en la que Diego pesca un balón en el balcón del área y, estorbado por Tiago, la manda a las nubes. Mención especial para Mario Suárez, intrascendente todo el partido, devolviéndola constantemente hacia atrás o entregándola en paralelo, cuando se atrevía a soltarla mirando hacia delante marraba el envío. Quizá sea cosa del pelo tipo micrófono, que le impida ver correctamente, el caso que este muchacho, bajo el abrigo de Manzano, nos va dar más de un dolor de cabeza esta temporada.

En la segunda parte salió el Sevilla mucho más enchufado al encuentro, como si el plan inicial consistiese en regalar la primera parte para morir en la segunda. En los primeros minutos pudieron matar el partido, ya fuese Navas en un chut potente desde el interior del área que obliga a Courtois a lucirse o Kanouté en una jugada que no atina a rematar. ¿El Atleti? Ni señales.

Undiano Mallenco, un árbitro que no se entera de lo que ve pero valiente en su ignorancia (como suele suceder), inventa una ley de la ventaja en la frontal sevillista en la que todo el mundo queda parado, en la continuación de la jugada le llega el balón a Godín que regala a Del Moral el mismo y provoca, de paso, una contra mortal en la que el ex canterano demostró por qué nunca triunfó en el Atlético… jamás puedes fallar un mano a mano tan claro como ese, se hace llamar delantero, pero desconoce el oficio del gol. Cosas del fútbol.

Falcao también se olvidó de marcar, un centro al primer palo le llega milagrosamente al pie, sin embargo termina el balón en la grada al pegarle con el tobillo. Se intentó redimir del fallo minutos después, en diagonal a la portería la pega ajustada al palo largo, sacando Javi Varas un pie salvador. Manzano, a continuación, decidió sacar del terreno a un discreto Tiago (aunque su compañero jugaba aun peor) para probar suerte con Gabi, otro canterano que nunca ha terminado de cuajar. Más tarde pasaba lo mismo con Reyes y Salvio. Éste estuvo a punto de marcar casi al final de un disparo cruzado que no cogió puerta.

Derrota final del Atlético, porque pese a que el marcador diga que se empató, la sensación general es de derrota, un equipo que tras quince puntos en juego sólo suma ocho y que queda lejos de Levante, Betis, Valencia o Sevilla, todos equipos que o deberían andar por debajo o cuanto menos, en las mismas que nosotros. Manzano debe reflexionar sobre qué es lo que busca, nosotros sí lo sabemos, buscamos un entrenador valiente que imprima carácter y fútbol a su plantilla.

btemplates

209 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores, yo voy a hacer como el ajo:

Sin el Trampas, el mundo sería más justo...


... sin el Palanganas, más limpio.


Lo del turrón lo iba a decir yo, y lo de MS, también.


Me da la impresión de que lo que falta aquí son dos cosas, íntimamente relacionadas:

- jugar al 4-2-3-1

- que los dos holding midfielders sean Gabi y Assunçao (o alguna mala bestia que encontremos en el mercado de zimbaue-palatinado).


Lo único que me falla por ahí es que no hay un rematador adicional a Fallao.

Quizá por eso haya que pensar en el sufrido 4-4-2 y subidas constantes de nuestros laterales, pero con nuestros centrocampistas no sería fácil recuperar la pelota.

Claro que, para eso, lo mejor no perderla.


Bueno, voy a retomar una línea que hace tiempo no he seguido:

¡Que vuelva Radomir!

Hércules dijo...

Y hablando de ajos,ahí van dos raciones:

Raúl García ya tiene sucesor,en mi ideario de lo que no debe ser un mediocentro: El Pelocho.



Ná,que estamos en lo de siempre.Equipo desequilibrado.En los 3 de detrás del punta,mucha calidad,pero nula velocidad.Detrás de estos,la nada absoluta.Una pareja de mediocentros(Mario-Tiago)muy ñoña e inoperante,que cuando se desfondan fisicamente convierten el mediocampo en una autopista sin peaje para el rival.Esto es grave,pero se agrava con la ceguera del manzanita.¿Qué más necesita para entender que con estos 2,el equipo está muerto?.

Baño de realidad.No tenemos juego,ni recursos,ni carácter para superar a equipos de cierto nivel.Otra temporada a conformarse con las migajas de la EL.



Tienes toda la razón,en lo de los laterales,Suro(y en lo de Godín),pero es que esa es una batalla perdida de antemano,por que es lo que hay,no hay más,en esos dos puestos.A Silvio se le ha visto sin convicción,como temeroso,y Filipe se dejó lo mejor de sí por aquí,hace un par de años(por supuesto,las alternativas de ambos,ni las contemplo).

Más que eso(que ya no tiene arreglo este curso),me jode el estropear uno mismo lo que medianamente te funcionaba(Godín,hoy),y la terquedad de no buscar solución a ese desastre de mediocampo,teniendo,en este caso sí,otras opciones en plantilla(Gabi,de inicio,Koke,incluso Asuncao me vale ,antes que 11888).

Y lo del Sevilla,ni 1/2 medio pierdo en comentarlo.Sabemos a lo que juegan,aprovechan lo suyo,y nos han podido ganar,sin jugar un pimiento al fútbol.El problema es nuestro,por dejarnos llevar al terreno que le gusta a esta gente.

unoquepasaba dijo...

ni tanto ni tan calvo, un poquito de tiempo al equipo, que fue confeccionado 15 dias antes de finalizar el plazo y algunos de los jugadores llegaron racticamente el segundo partido de liga, en el fondo la plantilla es practicamente nueva y el sistema de juego tambien (o almenos ahora jugamos a algo) yo no puedo pedirle a un equipo que en 30 dias juegue de memoria y casi tan rapido como el barça ( que tambien tiene cada partido aburrido aveces que pa que)
teniendo en cuenta, las incorporaciones y cuando se han hecho, para mi el equipo esta en pretemporada y la han jugado contra equipos como el Barça Valencia y Sevilla.
Lo dicho, tiempo al tiempo, y que la gente no se acuerde de recien ascendidos como el Betis pues ya llevaban todo el año pasado jugando de esa forma en segunda, yo creo que se vera que puede hacer este equipo cuando se termine de asentar en octubre y noviembre (que le vamos a hacer si fichasen en junio y no en Agosto...) y sobretodo en Enero-Febrero que es donde todos los años tiramos la temporada a la papelera

Anónimo dijo...

Aunque vi el partido, reconozco que no fue con los 7 sentidos, pero a mí el que me pareció por encima de los demás fue Diego, ¿eh?


Luego Appletree quitando a JAR...

... ya se vio que el público le aplaudía para hacer saber a Apfelbaum que ese no era el cambio.


Por lo menos, el emblema de este equipo rojiblanco que se quita el rojo porque no se ve por ningún lado (compárense los escudos de uno y otro y sus respectivas indumentarias), el mandrilista con aspecto de delincuente Negredo, no marcó, que ya hubiera sido lo último.


¿Qué tal si probásemos a poner otro tipo que pueda rematar - pensemos en el propio Tiago- y venga balones a la olla desde las bandas?

PdV: GRAPA (que es uva en italiano)

Hércules dijo...

En eso,hoy sí voy a darte la razón,Jug.El cambio de Reyes sólo lo hubiese hecho Marcelino.En ese momento era el que estaba llevando todo el peligro.Las dos que tuvo Falcao(que gracia ese fallo de la tecla "c"),son obra del utrerano.


Diego es un jugador superlativo.

Mario es un jugador superdañino.

Manzano es un entrenador supermediocre.

Lo de la falta de un segundo delantero,lo veía,desde Agosto,Rompetechos,con los ojos vendados.

Anónimo dijo...

Es que el tema tiene miga porque, si se acepta que Falcao puede jugar sólo bien alimentado por JAR - Diego - Turan, y si se cree que Diego tiene la movilidad suficiente para hacer de Stevie Me (algo recortada porque es peso pluma), entonces la cuestión es si Fallao es lo mismo que Torres o no.

Y como es que (muy) no, entonces tenemos que pensar en cómo utilizamos mejor a Fallao, y eso quizá sea por arriba, y por arriba tiene que haber el que va al segundo palo y el (Koeman) que la rompe desde el borde del área.


Claro, dos puntas al mismo tiempo ya no son 4-2-3-1...

¿Qué será mejor, pensar en que Tiago juega (con Gabi o con Assunçao o con RUBEN BARAJA, que lo hará mejor que MS) formando parte de ese par de holding midfielders (le tocaría hacer "de Alonso") y en las jugadas a balón parado pueda cumplir el papel de segunda punta, como aquel Robert que jugaba en el Farsa años ha y que siempre aparecía para meterla de cabeza en el segundo palo, o intentar pensar en que el que acompaña en ese tipo de remates juega permanentemente en la punta (no sé si será mejor pensar en Adrián o en JAR, o, from lost to the river, subir a Borja o similiar definitivamente), que haría que ese utópico típico 4-2-3-1 tuviera que aburguesarse en un 4-4-2 o pellegrinizarse en un 4-2-2-2.


That is the question.

Harry Osborn dijo...

Yo, en cambio, he disfrutado con la victoria del Atlético de Madrid en Liga de Campeones.

Hércules dijo...

La opción de Borja,va ser que no.El chico anda por Murcia.

Y yo seré raro,pero no me preocupa tanto lo que comentas sobre los remates,el primer o segundo palo,el acompañante del colombiano(que sí,que es necesario),y todo eso que rodea la consecución del gol.Me intranquiliza mucho más la sensación de fragilidad,de descontrol de los partidos,de falta de autoridad,que muestra este equipo en las líneas media y defensiva.

De los 6 partidos ligueros,en todos,excepto en el Campo Nuevo,el Atleti ha fabricado ocasiones de gol de sobra para haber ganado.Y en varios de esos partidos,sin jugar demasiado bien.Los goles acabarán llegando(no es normal la que ha fallado hoy Reyes,por ej.).

Pero esa cara blanducha que han mostrado en algunos partidos(como hoy en la 2ª parte)se debe al perfil de los jugadores sobre los que recae el peso del juego en esas zonas del campo(defensa y mediocampo),y eso ya es más difícil de mejorar.

A menos que,directamente cambies de mimbres.

Anónimo dijo...

No es normal la que ha fallao Fallao...


Me imagino que estaremos hablando del Ave Fénix alamaderiano.

Aquí esas cosas no llegan.

Encima de que me tuve que chupar un finde sin Aleti en England.

Harry Osborn dijo...

Lo cierto es que costó más de lo esperado, y Sterbik tuvo una actuación destacada (en balonmano el portero tiene un peso fundamental, más que ningún otro jugador).

Pero bueno, no quisiera interrumpir. Ustedes disimulen, y sigan atizando a Suárez y a Manzano, que es muy divertido leerlo.

Hércules dijo...

Coño,Harry,ni me habia enterado que teníamos partido de balonmano.Ni de que nosotros tambián tenemos un Guardiola en plantilla.Y un Lazarov.

Hércules dijo...

¿Ave Fénix?

Hércules dijo...

Ah,vale.Ahora lo cogí.Esta espesura dominical.

Harry Osborn dijo...

Sí, Guardiola es lateral derecho, y Lazarov una metralleta (ra ta ta ta ta tá).

unoquepasaba dijo...

cito a Hercules : "De los 6 partidos ligueros,en todos,excepto en el Campo Nuevo,el Atleti ha fabricado ocasiones de gol de sobra para haber ganado.Y en varios de esos partidos,sin jugar demasiado bien.Los goles acabarán llegando(no es normal la que ha fallado hoy Reyes,por ej.)."

a lo que yo añado De los 6 partidos ligueros que llevamos jugados, nos han metido 6 goles, de los cuales 5 son del barça, asi que en 5 partidos un gol en contra y jugando contra Valencia y Sevilla, lo que habla relativamente bien del aumento de posesion y del dominio en el juego en bastantes tramos de los partidos, ahora hay que mejorar en lo que se hace en esos tiempos en que se domina y disminuir los que no se domina, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Claro, es que si nos ponemos a comparar con la Era de Raúl García (que es la que sucede a la Era de Luis García y que no es igual que Raúl García se vuelve a la hera, que sería lo suyo, pero a tirar del trillo), por supuesto que todo son mejoras.

También es verdad que llevan muy poco tiempo jugando juntos, cierto, pero el problema no es sobre cómo de parecido es su juego al de Hernández e Iniesta (sólo pienso retratar españoles), sino con qué actitud están saliendo a (no) comerse el mundo.

Y ciertas cosas deben ser detectadas en los entrenamientos, como es la melindrez de los centrocampistas supuestamente defensivos (holding es mejor porque se intuye que guardan el puesto, más o menos). Ahora bien, si resulta que el psico-entrenador es un enamorado del melón de MS (que no digo que no haya mejorado de forma relativa a cómo jugaba antes, pero parece que no tanto como se debería exigir en una medida absoluta) que tiene que jugar por decreto (como el ínclito Raúl García) y resulta que el tipo es ambicioso pero distinto de cómo Mourinho o Guardiola o SAF o la madre que parió al perete son ambiciosos, pues entonces tus pupilos salen en plan membrillois a hacer el canelo aquí y en Roma (ya se sabe, "Roma es bona si la bolsa sona").

PORQUE ME DA LA IMPRSIÓN DE QUE BILL SHANKLY, ESE PAISANDO DE DALGLISH Y DE SAF Y DE MOYES, COMO QUE NO INSTRUÍA A SUS PUPILOS LIVERPUDIANOS EN QUE "PERDER ESTÁ BIEN PORQUE ELLOS SON MUY BUENOS" Y A LOS AFICIONADOS DE THE KOP EN REALIDAD NO LES IMPORTA IRSE CABIZBAJOS A SU CASA OTRA VEZ MÁS CONSCIENTES DE SU KARMA DE LOSERS PERO EN HARMONÍA CON EL UNIVERSO(PUTO RAZONAMIENTO DE PUTO PSICÓLOGO) PORQUE, TOTAL, EL FÚTBOL ES ALGO FUTIL, PASAJERO E IRRELEVANTE Y ES MEJOR VERSE UNA AGUIRREPELÍCULA EN CASA QUE VER PARTIDOS DE FÚTBOL DE LOS CONTRARIOS.


PdV: (péfida) ABION

Anónimo dijo...

THIS WAS NOT AGUIRRE ONAINDÍA AND THIS IS NOT APPLETREE:


Due to his working class background, Shankly had a strong feeling for how the fans followed the team and wanted them to perform. He felt he was letting the fans down when the team performed badly. When he wasn't managing the football club, Shankly was often working at his typewriter, personally replying to letters from fans that arrived at Melwood. Shankly even called some supporters at home to discuss the previous day's game, while the accounts of him providing tickets for fans are endless.[7]

One of the most iconic images of all was caught on television in April 1973, when he and the team were showing off the League Championship trophy to the fans in the Kop. A Liverpool scarf which had been thrown at Shankly during a lap of honour was flung to one side by a policeman. Shankly pounced on the scarf and reprimanded the policeman, saying "Don't do that. This might be someone's life". After his retirement Shankly said: "I was only in the game for the love of football – and I wanted to bring back happiness to the people of Liverpool."[8]

The journalist John Keith, who wrote the play The Bill Shankly Story, commented that Shankly knew how important the fans were to a successful team, and that even after his retirement, at the 1976 second leg of the UEFA Cup final in Brugge: "A fan came over and said he didn't have a ticket – so Shanks went and bought him one."



PdV: FALIKED ( = fans liked)


PD: advierto a Ricardo que en estos momentos me veo tentado a recaer en lo de Chairman Mao, el Doctor Guevara, la pertinaz sequía, etc.

Anónimo dijo...

= "¡Y USTED NO PISE ESE ESCUDO!"


¿Te da' cuenn'?

Anónimo dijo...

Four days after his death, Liverpool played Swansea City in a first division match. Swansea manager John Toshack**, a player Shankly had signed for Liverpool, wore a Liverpool shirt for the minute silence prior to the match.

**recuerden: Bárnabiu, Elduein, etc.


CUANDO EL DE LAS PATILLAS LA DIÑE, EL ATLETI DEBERÍA DECRETAR UN AÑO DE LUTO MÍNIMO.


Y AL MARQUÉS DE ORGAZ QUE LE DEN POR SACO.

unoquepasaba dijo...

ahi sí que te doy la razón, lo que falto es que el entrenador insuflara ambición a sus jugadores, tal y como jugaron la primera parte, el equipo tenia que haber salido del vestuario a merendarse al Sevilla y desde luegono dejarse echar para atras como hicieron, ahora bien, el entrenador es el que es, esperemos que sea algun jugador que diga a sus compañeros eso de "GANAR GANAR Y GANAR"

Ciertamente, Don Luis Aragones se merece un año y mas, no solo del Atleti sino del futbol en general... y que otros poco a poco esten minando lo conseguido... que forma de cargarse la selección

Siempre he creido que cuando nos saquen del Calderon y nos lleven a la peineta solo cabria ponerle dos nombres nuevos a ese estadio que serian "Estadio del Manzanares" que recordaria de dende venimos y nos ahorraria cambios de himnos y demasque algun gil-y-pollas querria hacer pues con un simple -yo me voy al manzanares "desde" el el estadio vicente Calderon- sobraria y el otro que de ponerle el nombre de alguien solo podria ser el de Luis

pd: Aunque lo de "la peineta" siempre me ha sonado a homenaje encubierto a Luis siempre que se dedicase en direccion a algun mandrilista jajaja

Perico dijo...

Hay noticias buenas y malas. Empezaremos por lo bueno. Este equipo es mejor que el del año pasado y parece que saben a lo que juegan. Hay un plan de juego que es llegar tocando. Un sistema.
Hay portero, hay medio campo, están Tiago y Diego Rivas, hay un delantero, sigue Reyes, Silvio está haciéndolo bien y hay banquillo.

En resumen, tenemos todos los mimbres para hacer una buena campaña.

La realidad. 6 partidos, dos victorias y dos empates. Sabe a poco.

Sólo vi la segunda parte. Ayer se quiso jugar al fútbol, pero se jugó muy lento. Hay que moverla más rápido y no atascarse tanto por el centro. Ví varios intentos de pase de Diego Rivas que no fueron buenos por poco. Si se trabaja bien en los entrenamientos, lo visto ante Sporting y Racing no es un espejismo. Turan tiene recursos para sacar un pase, no perder un balón, ... Per a veces se duermen en el centro del campo y nos quedamos sin referencia ofensiva. Hay que buscar algún recurso más.

Los rivales empiezan a saber cómo tienen que jugarnos. Cubriendo bien a Falcao, que lleva el 75% del ataque del equipo, tienen bastante recorrido hecho en faceta defensiva.

Como alguien dice, a lo mejor se echa en falta otro delantero y no tanta entrada por el "carril del 10" tipo Roberto (el del Valencia que luego fue al Barcelona, no confundir con Fresnedoso), Fernando ¿Gómez? (otro valenciano muy bueno de la época del doblete del Atleti, que ha sido secretario técnico de los chés). Pero si no tenemos un Caminero que haga eso, ayudado por Kiko y el Cholo, tenemos poca delantera.

Hay que explotar otros recursos, un segundo delantero pero ¿en detrimento de quién?. Jugamos demasiado lento y pastoso. Hay que mover más rápido y no tan en cortito. Puede solucionarse cuando terminen de estar en forma y que el equipo engrase más sus mecanismos. Pero hasta entonces, previsibles. Eso sí, buenos detalles de Diego.

Imperdonable la pérdida de balón de Mario Suárez. Se abusa de centrocampistas defensivos y al final parece que sobra alguien.

El empate de ayer no fue a malos, sino a buenos. Era un partido para dar tres puntos a los dos equipos, pero me sabe a poco. Con esto sólo aspiramos a ser los príncipes de los mediocres y creo que se puede hacer mejor.

Es bueno seguir exigiendo. Tenemos jugadores para hacer jugadas rápidas y no sólo jugar al paso. Pero hay que mejorar. Con lo que hay no me vale un aprobadillo.

Manzano, se te van acabando los 100 días "de gracia y paciencia".

lalo dijo...

-Yo creo q lo q no hay es mediocampo,Perico. Por lo menos para este sistema. Como no jugamos en campo rival-como hace el barca-los 3 centrocampistas tienen q trabajar demasiado y´por ahí empezamos a hacer aguas. Mario Suarez está perdiendo credito por arrobas,de Tiago no hay noticias a partir del minuto 60 y Diego no puede estar en misa y repicando.
Ayer tuvo q salir Gabi para frenar la hemorragia. Y no salio Assuncao pq no estaba convocado,sino Fellaini va a tomar por culo.

Ricardo dijo...

No lo vi, y no me arrepiento.

Bienvenido sea un nuevo comentarista, que además parece salido de una canción de Aute (pasaba por aquí...).

Veo que MarioSoares va haciendo amigos. Me siento tan orgullososcomo cualquiera que haya iniciado una campaña de difamación que da su fruto. Aunque en realidad, el problema no es Mario, sino otro aunque también empiece por MA y acabe por O (y en medio tenga un NZAN, aclaro pa que no se me pierda naiden).

Leyendo las cosas que nos trae J compruebo que elos tienen a SHANKLY y nosotros a SANLUIS (y que me perdone Zapatones por santificarlo sin permiso, que es una cosa de muy mal gusto). Pero dudo que el club le ponga una estatua en ningún sitio.

Ricardo dijo...

Por cierto, siguiendo con mi Elegía a Mario Suarez (lo elegía como blanco de mis frustraciones, y no precisamente para lo que Elegían a Ramón Sijé):

Un tipo tan alto, con ese pelo y que pierde esos balones comprometidos en posición clave, demostrando su pardillez, solo merece un nombre de superhéroe.

Y es...

(Espero que Harry-Bertín Osborn baje a la realidad futbolística desde las alturas del balonmano internacional para responder a esto).

PDV: MEDEMALI
Pues sí, deme a Kanouté si es posible, el resto puede devolverlo al pozo negro.

Hércules dijo...

Eso es,Lalo.Yo es que,para esto de los mediocampistas soy un clásico.Centrocampista es un tipo que equilibra el equipo,que filtra el ataque del rival,y pone la primera piedra para la ofensiva propia.En esta idea,para mí Diego,no es centrocampista al uso;un hombre con su talento para activar la delantera no debe desgastarse demasiado en tareas defensivas,sobre todo si la fase de recuperación se da tan metidos en nuestro propio campo.

De los otros dos del triángulo de ayer,ni noticias hubo.Al menos positivas.Repito,dar equilibrio;y el tal Suárez,de eso ni zorra idea.

Ahí,y en la ineptitud de 3 los 4 laterales de la plantilla,están las debilidades más preocupantes de la plantilla.

Ah,y en el que la dirige,desde la banda.

Harry Osborn dijo...

Si es por parecido capilar y por irritar sobremanera, sería Luke Cage. Mas intuyo que el chiste va por otro lado...

lalo dijo...

-No sé a quien os leí (Suro?) q a FT le iban a a caer 3 partidos. Eso está confirmado?

-Ricardo,veo q ya estás empezando a coger la forma esta temporada. Valera,elegia...Vamos arrancando!

Suro dijo...

Lo dije yo pero por convencimiento personal, no es que haya oído nada. En la P.L. una roja directa (sin lesión de por medio) suelen ser tres partidos y Fernando no es un "niño mimado" por allí que digamos...

pablo dijo...

Suelen no, son. Al igual que el sistema de tarjetas evitaría que los leñeros obtengan la barra libre española para atizar, ya que los ciclos son cada 5, luego cada 4, cada 3...

No me olvido de dar la bienvenida al nuevo. Es cierto que se juega mejor que otros años, tampoco era complicado con mejores jugadores para el fútbol de combinación (o toque), ahora bien, el problema no creo que sea de tiempo, pues ya llevan un mes juntos, sino de las órdenes que reciben desde la banda. Manzano debe ordenar que no se arriesgue en los pases, siempre al compañero mejor colocado y al pie, salvo que se llame Falcao, a ese se le pueden meter balones al hueco... conclusión: juego pastoso, lentorro y fácil de desactivar por los rivales.

Llevamos seis partidos en Liga, en cuatro de ellos hemos sido incapaces de ver puerta, en los otros dos marcamos ocho goles. Fuera de casa ni tan siquiera nos hemos estrenado en cuanto a goles y puntos. En casa sí, dos tristes empates a cero y dos goleadas.

Creo que se le puede pedir algo más a este equipo, por más que lleven un mes juntos.

Hércules dijo...

Yo sigo con mi cruzada anti-pelocho.Lo siento,pero es que no se me va de la cabeza.El tipo juega como pivote único,hay que olvidarse de doble o triple cipote,pues Manzano hace jugar a los 2 acompañantes un poco abiertos y avanzados respecto al del centro;pues bien,la función más importante en ese puesto es la de mantener la posición y no arriesgar balones peligrosos.Nadie le pide que meta pases de gol a los puntas,que clave chicharros por la escuadra,o que regatee a medio equipo rival hasta línea de fondo.

Pues ni un desempeño tan sencillo es capaz de cumplir,el tipo este.Lo más facil,en el juego,sobre todo cuando no tienes talento natural para el juego de ataque es defender.Acordémonos,de nuestros tiempos mozos,o de chiquillos,en donde se ponían los tuercebotas:"Tú,de portero,o de defensa".

Ni pa eso,no vale ni pa eso.

Hércules dijo...

Si en los próximos partidos,sigue siendo titular,os juro que...

Soy capaz de hacerme un Yomismo(por cierto,saludos,si nos sigues leyendo),(extensible a Aguilera).

Emilio dijo...

Sepan ustedes que las últimas actuaciones de Mario Simoncelli y el reencontrado olfato goleador de RG en Pamplona han hecho que tertulianos de abrazo fácil y argumentos difíciles, reivindiquen a nuestro antigua esperanza para el mediocentro.

Raúl García metiendo goles a pares y siendo reivindicado, Jurado y su pase, la calificación de la deuda italiana, la boda de la duquesa de Alba, el satélite perdido....¿no son demasiadas señales para que empecemos a despedirnos de este planeta?

Suro dijo...

Como aquí cada uno seguimos a lo nuestro, yo voy a lo mío: ¿os fijasteis cuantos corners sacamos en corto ayer? No llevé la cuenta pero, como poco, fueron la mitad y con resultados poco plausibles. Ya hemos hablado de que si juegas siempre a pasarle a Falcao, te lo desactivan y listo, sí, pero sigo prefiriendo que se la pasemos al que sabe (y mucho) de distintas maneras: en largo, al centro, al 1er palo... En casi todos los corners le sujetan y, para otros equipos, eso es penalty. Lo que hay que hacer es que el capitán se lo advierta al árbitro y/o juez de linea cada vez que vaya a pasar.

Se me ocurre una estrategia nueva: poner al pelocho delante del portero al sacar el corner de forma que su simoncelli-matadepelo le impida ver y, además, así lo mantienes lejos de la segunda jugada donde la puede cagar si la pierde.

unoquepasaba dijo...

pues siguiendo con lo de los corners de Suro... aunque suene a coña lodel pelocho funcionaria en mas de un corner (no se si reir o llorar, pero funcionaria)

Tambien estoy totalmente deacuerdo que el saque en corto es una opcion pero que teniendo un tio como Falcao, el saque en corto tendria que ser anecdota. Primero porque el tio es un rematador nato, segundo porque fija tanto la atencion en el que deja, no libres, pero si menos vigilados a otros (recuerdo en el aterior partido del calderon un remate de Dominguez, que por poquito...)
y por ultimo para algo que nos enseñan en el Barça y en el Madrid deberiamos copiarlo, hay que piar (llorar) que todos los partidos le hacen uno o dos penaltis a Falcao y no se pitan, que como es un tio dificil de marcar le hacen penalti, pues habra que quejarse, que llore todos los partidos, aunque ganemos, Manzano; que llore el de las peliculas que se sienta en el palco, y ya de paso que untan a algun periodistillo que otro, que unten a uno no habitual (digamos algun Mandrilico) solo para que hable de los penaltis no señalados a falcao. que la primera vez no hacen caso, que la segunda tampoco, pero al final el arbitro dudara y ..... pues pasara como con lo de proteger a los jugadores buenos, para la misma patada no hay la misma sancion si se la das a Messi que a tamudo

Wozniacki dijo...

Ya que estamos con el análisis de los corners...

Es cierto que en el fútbol actual es fundamental sorprender, cambiar la manera de hacer las cosas porque todos los equipos se estudian mucho y enseguida cogen la medida de lo que haces y deja de ser útil. Pero los corners en corto tienen el riesgo añadido de que te llevas a dos tíos al corner y por lo tanto en caso de perder la pelota o que el posterior centro sea defectuoso quedas totalmente vendido porque hay poca gente para defender o coger el rechace. Más si tienen poca sangre para hacer la falta "táctica" que a nosotros siempre nos hacen para cortar el contrataque y nosotros todavía estamos a ver si nos enteramos de lo que es eso.

Y luego hay otra cosa, todas las jornadas se meten goles de corner... por algo será no? La cosa es sacarlos bien (como parece que Gabi hace) y tener gente que sepa moverse en el área, que también hay.

Dicho lo cual, Pelocho al primer palo, 9 de cada 10 corners al área y uno de vez en cuando en corto a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

He confirmado en internés que no soy el único que ve al masquemítico Paul Newman (que era Neumann) en Patrick Wilson.

Que quién coño es el o la Simoncelli ese(a).

Hércules dijo...

De acuerdo,Pelocho al primer palo...

... de la bandera de algún barco de esos que se pierden por el Triángulo de las Bermudas.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que el motivo por el que el entrenador del S04 se fue era el que es:

Privilegios para Raúl
Dpa | Berlín

El nuevo entrenador del Schalke 04, el holandés Huub Stevens, considera que el delantero Raúl debe tener derechos especiales y gozar de libertad. "No me interesa cómo era antes", dijo Stevens en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Bild" en referencia a la tensa relación entre el ex madridista y el anterior técnico del Schalke, Ralf Rangnick, que dimitió a finales de septiembre por síndrome de agotamiento.

"Creo básicamente que no se puede igualar a todos los jugadores. A un Raúl no se le puede exigir que salga a jugar duro", enfatizó.

"Se tiene que sentir bien aquí y ha de ser tratado como Franck Ribéry en el Bayern", comparó con la estrella francesa del equipo bávaro. "Si a un jugador así de creativo le das un poco más de libertad, le devuelve mucho al equipo".

Stevens, que ya entrenó al club de Gelsenkirchen de 1996 a 2002 y que acaba de firmar un contrato hasta 2013 con el equipo en el que también juega el peruano Jefferson Farfán, calificó a Raúl de "superprofesional" y "superfamiliar".

"Me divierte mucho trabajar con él", subrayó el técnico, quien, sin embargo, no se atrevió a hablar de una posible renovación de contrato del español porque sólo entrena al conjunto desde hace una semana.


Por cierto, la PdV es COLOTTI, que debe ser algún jugador argentino (no sé si Colotto lo es) que nos quiera endilgar Mendes.


Mendes ioputa ve a Manchester y traite al Apache, a un pulpo makelelero para el centro del campo y un negro tipo Jimmy Floyd.

Ya puestos, busca también algún jugador rubio con bigote al que ponerle el número 6 (ioputa).

Ricardo dijo...

En realidad mi alusión a Harry era un poco tramposa, porque el mote superheroico para MarioSoares tiene más relación con el Dúo Sacapuntas que con la Marvel:

¿Un tipo tan alto, con ese pelo y que pierde esos balones comprometidos en posición clave, demostrando su pardillez? Debe ser...

El Linterna Verde

(no me apedreen por esto que estamos a principios de temporada, como dice lalo)

Sois unos pesimistas, con eso de analizar los corner. Si os fijais en los saques de banda, que son más frecuentes, hemos mejorado una enormidad, ya no se hace la Onaindiaílla -ya saben, el saque aquel a RG pa que la reviente sin mediar bote inventado por el vASCO Aguirre-.

Ricardo dijo...

Yo a Baúl más que otorgarle privilegios le mandaba a limpiar el privy de la Legión (cabras included). Menudo entrenador calzonazos el tal Huub.

(¿Lo de retomar a Chairman Mao por qué era, pa ver si así salía don Hernán de la cueva?).

Wozniacki dijo...

Muy buena Hércules.

Cómo echo de menos aquellos saques de banda... era como ver futbol americano y daba tanto gusto ver ganar yardas a tu equipo...

Anónimo dijo...

No me extraña que lo quieran procesar:

...La crisis institucional ha sido una constante en el Mallorca desde la salida de la entidad del empresario Vicente Grande hace tres temporadas. El club mantiene diferentes procesos judiciales abiertos con el anterior propietario, la familia Martí Mingarro, y el extécnico Gregorio Manzano, ahora en el banquillo del Atlético de Madrid...


Ya me lo imagino yendo al Calderón vestido de hermano Dalton.

Anónimo dijo...

Por el mantra aquel de la opresión capitalista (supuestamente comparable a la pertinaz sequía y la conspiración judeomasónica).


La PdV es una alusión a Pablo: SUBLOGG

Anónimo dijo...

¿Otra vez vuelven las putas selecciones?

¡Qué coñazo y qué atraso que paren todas las ligas a la vez!

Perico dijo...

Jugger, Simoncelli es un piloto de motos italiano que se destaca por ser un loco hijo de puta y por llevar los pelos a lo afro. Corre en lo que antiguamente eran 500 cc y ahora es Moto GP (la cilindrada es de 850 cc). Vamos, la categoría reina. Te sonarán Lorenzo y Pedrosa, ¿Verdad?. Todos nos preguntamos cómo cojones puede meter esa mata pelo en un casco.

Después de repasar he comprobado que el domingo se intentó jugar un 4-2-3-1, que parece que es el prefido por todos. Aunque hechamos a faltar un segundo delantero. No se puede tener todo. Después de renegar del 4-2-4 y del 4-4-2, con algú sistema hemos de conformarnos.

Pero en realidad no se trata de sistemas, sino de que los centrocampistas pisen área por el famoso carril del 10. Pero no tenemos un Fernando Gómez ni un Perez Caminero en activo sobre el césped, así que habrá que exigir más llegada a Reyes, Turan y Diego, que para eso están. Incluso a Tiago (box to box en sus tiempos).

En resumen, que yo creo que se trata más de engranajes y automatismos entre jugadores que de sistemas. Así que el descanso obligado por las selecciones nacionales puede venirnos bien. La pena es que tenemos a 9 jugadores dispersos pro el mundo y eso significa que hasta el próximo jueves no podrán entrenar todos juntos.

La noticia de hoy del Atleti son los cánticos contra Puerta. El tema para el debate: ¿por el mero hecho de pagar una entrada, tiene el respetable algún límite en su comportamiento?

Alguna vez ya se ha hablado de esta cuestión. Aquí la mayoría nos significamos con que hay un límite que no debe sobrepasarse y que no es válido cantar contra Juanitos, Zabaletas, Chendos, Hierros, Hijos de Mijatovic o insultar a jugadores que no tienen la suerte de pertenecer a la gloriosa "raza hispana", caracterizada precisamente por carecer de "sangre pura", pues aquí, quien más quien menos, tiene sangres de diferentes razas: mora, judía, celta, íbera, latina, ... cuando no negra (esos Morenos ...) o japonesa, corriendo por sus venas.

En resumen, que para ser un "buen atlético" no hace falta hacerse el graciosillo profiriendo cánticos de mal gusto. Esa época pasó hace unos 15 años.

No estuve el domingo en el campo, pero es muy habitual que el público de otros sectores que no son la grada de fondo sur se sume a esos cánticos.

A mí no me haría gracia que le llamaran chorizo a Caminero o cornudo a Simeone. Pero, bueno, lo de los cuernos es harina de otro costal.

Anónimo dijo...

Yo, que conste (por Crom) que sólo tengo sangre celta, ¿eh?

No sé qué cánticos serán peores, si los de Puerta o los de Adebayor.

En todo caso, si el jugador objeto es mandrilista (o ex) y está sobre el terreno de juego (por caso, el de Torrejón, Alves, etc.) o en el palco (verbigracia, HS, FH, FB,...) yo creo que no hace falta andar con comedimientos (salvo mencionar a la familia, especialmente si ha habido un deceso como en los casos de Mijatovic o Del Corral) si el tipo ha hecho méritos para ello.

Hércules dijo...

A lo de esos cánticos,Perico,hay que hacerle el mismo caso que a los tacos que sueltan los críos,cuando están creciendo;es decir,ninguno.Dirás tú,que,ojo,los sueltan tíos ya talluditos y en edad de tener algo de sentido.De acuerdo,pero...

¿En qué se convierte un grupo aborregado,que viene cociéndose a fuego lento(en la mayoría de los casos)en alcohol de alta graduación,durante varias horas antes de un partido,y para más inri,direccionados por un megáfono,en las mismas condiciones?.Pues eso,en un grupo de críos sin sentido.

Se dice que los niños y los borrachos sueltan las mayores verdades.Los niños y los borrachos,las más de las veces,dicen las mayores tonterías.

Dicho todo lo cual,me da vergüenza ajena,escuchar ese coro.

Anónimo dijo...

Bueno, Alves no es mandrilista pero como si lo fuera.

Pif dijo...

A mí lo de Puerta me pareció fuera de lugar, propio de gentuza, pero lo cierto es que en todos los campos hay energúmenos así.

El más deleznable de todos los que he oído es el de "Mijatovic, tu hijo se va a morir".

Eso sí, ¡Guti maricón!

pablo dijo...

Metiendo el cazo en el tema cánticos, no podemos meter en el mismo saco todos los que se puedan proferir durante un partido, al igual que no podemos juzgar a una afición por lo que puedan cantar un sector, dos o cuatro.

Los cánticos que tengan que ver con muertos deberían evitarse por parte del club de alguna forma -fácil decirlo pero complicado de ejecutar-, sin embargo, los cánticos referidos a determinados futbolistas en los que nos mofemos de ellos o sirvan para putearlos durante el transcurso del partido... a mí me parecen bien. ¿Quién no ha cantado el Míchel maricón (o Guti) siendo ya talludito? ¿Y recientemente contra Palop o César?


Pues sí, jodidas selecciones. Ya he dicho otras veces que para dar menos por culo podrían poner todos los partidos seguidos, en plan... las competiciones nacionales empiezan un mes más tarde para que se solvente la fase clasificatoria. Eso de parar cada pocas jornadas para jugar pachangas revienta el ritmo a cualquiera.


¿No se sabe nada del Caso Sion, verdad?

Pif dijo...

Las fechas de selecciones son una mierda, pero principalmente joden al mandril y al farsa con los jet lags, etc. No podemos eliminar también una de las pocas cosas que igualan esta prostituida competición.

Suro dijo...

Me han contado desde altos estamentos deportivos que el caso del Sion y Celtic lo decidirá el TAS (arbitraje deportivo) y la UEFA acatará esa sentencia (que será favorable a los cornudos platinieros). Luego los suizos pueden seguir por la vía civil o la militar si quieren pero hay que recordar que cuando un club escoge libremente pertenecer a FIFA y UEFA acata sus normas y esas dejan muy claro que no puedes recurrir a la justicia ordinaria. Si a pesar de ello siguieran adelante, podrían hasta ser expulsados de las competiciones organizadas por UEFA. Antes de que me citeis el caso Bosman hay que recordar que eso atentaba contra una normativa comunitaria que, como los derechos humanos (p. ej.), está por encima de la particular de la UEFA, en cambio este otro caso de justicia ordinaria no lo está.
Resumen: sigue el Celtic, el Sion que se joda y no os extrañe que le empice a ir muy mal al equipo suizo.

No sé si se ha tratado aquí pero no debió de ser casualidad que los gilipollas del Atleti denunciaran a la FIFA por la lesión de Maxi R. con la selección argentina en Murcia y, precisamente, la semana anterior a que se celebrara el juicio Agüero escupio al suelo en el partido contra el Bolton y vio la roja y dos partidos de suspensión. Luego quitamos la denuncia pero el daño ya está hecho y, tampoco debió de ser casual que cuando los Santos Mirasierra y cia la liaron contra la policía española el perjudicado (¿o debería decir ajusticiado?) fue el Atleti que nada tuvo que ver con aquello y nos cerraron el Calderón...

P de V "nedones" Se me ocurren muchas rimas y muchos usos...

Suro dijo...

Jugg: Aquí tienes a Simoncelli


http://www.youtube.com/watch?v=OED0I0LBynU&feature=related

Suro dijo...

Olvidaos de lo que he escrito hace un rato: leo en Estadio Deportivo que el Sion ha retirado su recurso ante el TAS y acata su eliminación de la E.L. por lo que todo seguirá como hasta ahora.
Se ve que Platini les ha hecho una oferta que no han podido rechazar al mejor estilo AlCapone...

Anónimo dijo...

¿Y Vautrot?


¿Y el de Soria (el breve bloguero, el otro es de El Burgo, que no es lo mismo)?


¿Y el de Burriana?


¿Y aquellas titis que se iban a dejar (caer)?

Anónimo dijo...

No tenía ni puta idea del tal simoncelli, y los pedrosa y lorenzo esos son nombres que sé porque aparecen en la portada de la sección de deportes, pero no conozco sus caras ni nada, porque ya sabéis que a mí el "deporte" del motor me la suda (los coches también, no tengo ni he tenido nunca ni creo que vaya a tener).

Perico dijo...

Veo que todos opinamos de forma parecida. Si un contrario pega una patada se abre la veda. Si HS viene al palco, entrena Michel al rival, ... también. Veo lógico que se insulte a CR7 o Messi, o al mejor jugador del equipo rival. Si además es un gilipollas reconocido, mayor motivo.

Tanta corrección política en realidad no es más que una farsa. A ver si ahora sólo se va a poder insultar a blanquitos españoles (sería una discriminación).
Hay una línea que no debe cruzarse, pero es muy fina y borrosa. Hay que diferenciar la burla de la agresión verbal.

También es cierto que esta campaña de prensa lo único que va a lograr es que el cántico se haga conocido y que se lo canten al Sevilla (que cae tan bien en todos los campos) los 4 energúmenos de turno en cada partido.

Me preocupa la noticia que pone AS sobre la pubalgia de Sivio, por lo visto no puede jugar dos partidos seguidos y la única solución es pasar por el quirófano. No sé si habrá un tratamiento alternativo que le permita ir fortaleciéndose y evitar dolores.
Los médicos y estudiantes que pasáis por aquí nos podríais dar alguna explicación y confirmar, o no, la noticia. Si la lesión es temporal y recuperable o si necesita quirófano, como única solución.

Yo aporto mi granito sobre el Sion y el arbitraje. La UEFA prevé una cosa muy normal que se produce habitualmente en otros ámbitos, en vez de someterte a la decisión de un juez, se acude a lo que se denomina arbitraje (TAS: tribunal de arbitraje superior), siempre y cuando haya una vía de revisión abierta contra la resolución del TAS en caso de que se haya dictado con defectos formales graves.

En muchos contratos civiles (arrendamientos, ejecución de obras, prestación de servicios profesionales, ...) se pone una cláusula de sumisión a arbitraje, indicando que en caso de discordia ha de acudirse a la decisión de árbitros y señalando qué cualificación han de tener, si han de pertenecer a un colegio profesional, asociación o colectivo determinado.

En resumen, si el TAS es independiente, compuesto por prfesionales cualificados y aplica una normativa acorde con un estado democrático y de derecho, sus resoluciones han de acatarse.

Por lo tanto el problema no es la UEFA, sino la composición e independencia del TAS. Ahí ignoro quién designa los miembros y qué hay que hacer para ser del TAS.

Eso también pasa en la liga española. Si un jugador es sancionado tiene dos recursos. EL último ante el tribunal superior de disciplina deportiva. Que en realidad no es más que un arbitraje, donde deciden tres tíos nombrados por la Federación o el Consejo Superior de Deportes (ahí no lo tengo claro).

Instruir deleitando, como el Profesor Cojonciano.

Anónimo dijo...

Ya podemos volver a fichar a Braulio.

Siendo prácticos, hace falta otro delantero y este sería barato y no se quejaría por chupar banquillo (de hecho, debe estar bastante interesado en lo de chupar, pero otras cosas; que se lo lleve Caminero a un puticlub de lujo y se calme).


Con esto de las selecciones no preveo muchos comentarios. Yo, por ejemplo, entre que no me interesa lo uno y que el Atleti está en el limbo, no tengo mucho interés en decir nada, además del poco tiempo que tengo.

Anónimo dijo...

Veo que cada vez va quedando menos para el "Cerezo Orbiter": http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/04/ciencia/1317752786.html

Pif dijo...

Opinaremos pues, que es gratis.

La pubalgia consiste en una inflamación de las inserciones (más o menos) de los músculos del pubis, y puede ser crónica o traumática (lo más normal para los jugadores, por la sobreexplotación que tienen, en terrenos de mierda). Es un problema grave para el futbolista, porque produce un intenso dolor en cualquiera de los movimientos (trote, recepción de balón, correr...). Se supone que hay varias alternativas: fisioterapia, movimientos excéntricos, etc. Ocurre que, a nivel profesional, importa más que el tiempo de recuperación sea el menor posible y que la inversión (gilescamente hablando) no esté desaprovechada, primando sobre la calidad de la curación, así que seguramente lo infiltrarán hasta que no pueda con su alma y luego operarán.

Pero hablamos del Atleti, quién sabe.

Anónimo dijo...

"Movimiento excéntricos", eso es lo que he hecho yo toda mi vida: hemisferio norte, hemisferio sur; hemisferio occidental, hemisferio oriental; cásate aquí, cásate allá...

Pif dijo...

Pues más o menos lo que hago yo, a un nivel más local y con resultados diversos:

Hoy le tiro a Marta, hoy a Isa, hoy a Mar, hoy a Leti... Procurando que no se conozcan (demasiado) entre sí, claro está.

Anónimo dijo...

Pif, cambia de nick. Te sugiero el que te pega más: Pifantasma.

Y el Alieti? Espero que siga jugando bien aunque pierda.

Pif dijo...

Dije que lo intentaba "con resultados diversos", no me estaba tirando el rollo. Qué más quisiera yo que triunfar en todas las plazas.

Jugger, ¿el Chacal ese no podía pasarse por Sevilla, tras el espectáculo panderetesco de hoy?

Anónimo dijo...

Hay una enorme diferencia entre "hoy le tiro" y "hoy me tiro"...


No veo el problema con que se conozcan, igual a alguna le gusta ser compartida.


¡Que güerva el fúrgol!

Anónimo dijo...

¿Qué ha pazao hoy en Zeviya?

Pif dijo...

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Tristeza/capilla/alegria/calle/elpepugen/20111005elpepuage_3/Tes

Estoy escuchando el monólogo de Manu Sánchez (está respondiendo con "gracejo andaluz" a los comentarios de Artur Mas acerca del analfabetismo en Andalucía frente a Cataluña, entre otros temas), y me he partido la caja cuando ha dicho lo de "Puedes besar a la momia".

Suro dijo...

Un día escuché en un bar un cántico racista que me hizo mucha gracia: Cuando entró Adebayor al campo le gritó uno a mi lado: "¡Negro, cabrón, recoge el algodón!" No soy racista ni aplaudo a quien lo es pero me descojoné con la frasecita.

Ni que decir tiene que las alusiones a futbolistas fallecidos y a sus familias me parecen deleznables sea quien sea el ofendido. El insulto en las gradas (y bares) está más que permitido pero aquello ya no es insulto, es mucho más y debería erradicarse.

Anónimo dijo...

Donde dice "El veterano actor Martin Sheen respalda a los 'indignados' de Nueva York"

debería decir "El veterano actor ESPAÑOL** Martín Estévez respalda a los 'indignados' de Nueva York"

**como Jean Reno, que ni es Jean (es Juan) pero sí es "Reno" (MoRENO).


He visto que lo que ha pasado en Sevilla es que ha vuelto Negredo.

(¿no había una canción de Camilo Sesto que era algo así: "Has vuelto Negredo...").


¿Puedo cantarle yo una canción? Os doy una pista:

"egredo uérete y étete a ata el onejo or l jo el ulo, egredo uérete y étete a ata el onejo or l jo el ulo, lalaralalá..."

No es muy ocurrente pero capta el mensaje (una pena que ya no pongan a Palop, al que habría que probar los mismos zapatos de hormigón que a Alves, porque todos no va a caber en el Cerezo Orbiter).

pablo dijo...

No sé de dónde sacáis las noticias el Sion, pero siguen diciendo que porfían ante la UEFA. La FIFA les prohíbe traspasar jugadores y así se lo ha hecho saber a la federación suiza, mientras tanto, ellos -en su web- califican de represalias las medidas adoptadas por la UEFA y siguen insistiendo en la sentencia del Tribunal de Vaud (que será un cantón, digo yo).

Que sí, como dijo Suro la UEFA es un ente privado con sus normas y peculiaridades. Si no te gustan o no estás de acuerdo, pues no participes. Seguramente terminen empurando a los suizos sibilinamente, aparte de prohibirles competir en una o dos temporadas... por cierto, ¿no os parece que su presidente, el tal Constantin, parece de cera en cada foto que sale en prensa?

No pensaba que pudiera interesar la boda de un esperpento como ése en un sitio como éste. Es tal el bombardeo en los medios de comunicación (telediarios inclusive) que dan ganas de vomitar con sólo ver el rostro del cadáver andante, si nos tenemos ganado con creces lo del país de pandereta y olé.


El día que Benítez entrene a la Selección, ese día, podremos decir que todo lo construido por Luis no valió para aprender nada. Ahora sirve para que el Marqués del Nabo de Oro coseche títulos y menciones honoríficas mientras dura la inercia positiva. Ya queda menos.

Perico dijo...

Lo peor no es la españa cañí y casposa. Es que la gente se sigue echando a la calle para ver la boda de los señoritos. Antes les obligaban, pero ahora lo hacen voluntariamente. Sí, con os cojones. Viva España y su nobleza. Y para colmo se sienten orgullosos de ello. Como decía aquél, ¿para toda esta mierda hemos corrido delante de los Grises?

Anónimo dijo...

Lo siento pero "detesto" Mac.

Bueno, en realidad no lo he utilizado nunca (salvo cuando tienes que ir a una oficina donde no usan Windows y tienes que usar Excel en ese maldito entorno), pero cuando usas extensivamente los shortcuts de Windows y dejas de poder, es frustrante.

No puedo decir que me impacte en absoluto la pérdida del señor Trabajos, nunca valoré su producto como un aporte, sino como unas arenas movedizas que tenía que evitar.

Anónimo dijo...

Me he enterado que le han dado el Nobel de literatura (¿por qué gastan dinero en cosas absurdas cuando le podrían dar ese dinerillo a algún físico o matemático** -ya sé que no hay Nobel de Matemáticas y que el equivalente es la medalla Fields, pero se entiende la idea?) a un tal TOMAS TRANSFORMER...

**a este paso les acabarán dando nóbeles a sociólogos!


Que digo que por qué no se lo entrega Megan Fox (vistiendo un vestido absolutamente transparente, ya puestos).


Informo que la PdV es TEDERPO. Hagan fila los interesados.

Anónimo dijo...

No lo digo por mí (que no voto), pero ya he encontrado una potente razón para no votar por Rubalcaba (para no votar por Rajoy sobran las contundentes razones):

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/06/actualidad/1317895424_561847.html

Perico dijo...

Jugger, ¿y te enteras ahora?. ¿Dónde estabas tú en mayo del 92?. En la temporada 1991-1992 (entrenados por Luis Aragonés) y con opciones de poder ganar la liga, en la penúltima (o antepenúltima)jornada nos robaron en el Bernabéu; perdimos el derby 3-2. En la primera fila del palco del Bernabéu estaba este sujeto chupándole el culo a Mendoza.

Anónimo dijo...

Para ser concreto, en China.

En aquellos tiempos, además, recuérdese que no existía internés ni había televisión satelital y que el único medio de comunicación con el mundo era el telésforno y el fiax.

Súmele a eso la imposibilidad de recibir prensa extranjera, etc. etc. etc. (además que yo me entretenía en jugar con multitud de chinas a las aceitunas).

Pif dijo...

Lo siento Jugger, no puedo estar de acuerdo con tus dos últimos comentarios: el mandrilismo no puede ser motivo para despreciar a políticos/intelectuales/escritores/gente de valor o importancia para la sociedad (a veces hay que tragar sapos, nadie es perfecto) y, más importante, el desprecio a la literatura (más allá del gilipollismo modernil) no es una opción adecuada para mí, habida cuenta de su papel de humilde parapeto frente a la cutrez e incultura que nos rodea.

¿Qué tal una sección de "Robos históricos"?

Anónimo dijo...

Que le den el nobel al Transformer ese, pero que la pasta se use en algo más útil, como remediar enfermedades, salvar vidas, explorar el universo, etc.

Anónimo dijo...

Además de que:

1) la investigación científica nunca es suficiente. Siempre habrá algún alga marina por estudiar que pueda servir para remediar la hemofilia femenina o cualquier otra cosa.

2) la investigación científica beneficia a todos: todo el mundo (después de cierto periodo en que alguien se enriquece un poquillo) acabará beneficiándose de los avances en la lucha contra el cáncer, el Alzheimer o la pertinaz sequía, mientras que lo que pueda escribir el señor Transformer ese, ¿a quién le vendrá a cuidar?

3) Ya hay muchos libros escritos. El que tenga ganas de leer, ahí tienen los clásicos: Classic X-men, Anacleto Agente Secreto, Trece Rue del Percebe, etc.

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar para dar las gracias a Pepe Rodríguez por haber escrito MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATÓLICA, cuya lectura sería una auténtica epifanía para muchos.


Cuando se concede un nobel a un físico, un químico, un médico e incluso a un economista o a un paisano que algo haya hecho por el prójimo, el que se entera de la cuestión suele poder relacionar, aunque sólo sea de oídas, el motivo del premio.

No hay que ser físico ni estar metido en el mundo científico para haber oído mencionar el fenómeno de la expansión del universo, el Big Bang o la figura de Einstein.

Por supuesto, lo mismo se aplica con más base aún a la Medicina y quizá a la Química (que en realidad es un segundo nobel a la Física, juasjuasjuas).


Quiénes coño sean los tipos a los que les suelen dar el nobel de literatura es un misterio, y que se lo den a un tipo como Cela ya es para cagarse.

Creo que otro candidato era Bob Dylan (ahora viene Perico a la carga). ¿Por qué no Ramoncín, Billy Idol o Ian Dury?

Ricardo dijo...

The 2011 Ig Nobel Prize winners:

PHYSIOLOGY PRIZE
Anna Wilkinson (of the UK), Natalie Sebanz (of The Netherlands, Hungary, and AUSTRIA), Isabella Mandl (of Austria) and Ludwig Huber (of Austria) for their study ‘No Evidence of Contagious Yawning in the Red-Footed Tortoise.”

MEDICINE PRIZE
Mirjam Tuk (of The Netherlands and the UK), Debra Trampe (of The Netherlands) and Luk Warlop (of Belgium). and jointly to Matthew Lewis, Peter Snyder and Robert Feldman (of the USA), Robert Pietrzak, David Darby, and Paul Maruff (of Australia) for demonstrating that people make better decisions about some kinds of things — but worse decisions about other kinds of things‚ when they have a strong urge to urinate.

BIOLOGY PRIZE
Darryl Gwynne (of Canada and Australia and the USA) and David Rentz (of Australia and the USA) for discovering that a certain kind of beetle mates with a certain kind of Australian beer bottle.

PHYSICS PRIZE
Philippe Perrin, Cyril Perrot, Dominique Deviterne and Bruno Ragaru (of France), and Herman Kingma (of The Netherlands), for determining why discus throwers become dizzy, and why hammer throwers don’t.

A veces la ciencia demuestra cosas que a nadie le habrían interesado de no existir la ciencia.
Ya sé que estos premios ironizan, y que lo que puede parecer ridículo puede tener su utilidad, pero no todo lo que se hace llevando una bata es bueno. Que se lo pregunten a los afectados por los avances en tecnología militar -que por cierto son de los mayores mecenas de la ciencia, junto con otros cabrones como los de las farmaceúticas y tal...-

El arte y la literatura BUENAS (estoy de acuerdo en que se publican demasiados libros, canciones y películas que no añaden nada a lo existente) son la inspiración que mucha gente necesita para conseguir otros logros.

Lo de dar premios a sociólogos es un despropósito, sobre todo cuando no son yo.

Anónimo dijo...

Eso no es ciencia, no está en la frontera eficiente.

La investigación científica SIEMPRE ha estado guiada por el azar (piensen en la penicilina).

Por tanto, hay que ponerle fichas a todas las áreas.

DO NOT DESPISE THE SNAKE BECAUSE IT HAS NO HORNS, FOR WHO IS TO SAY IT WILL NOT BE REBORN AS A DRAGON?

(Plovelbio chino yo siemple lecoldal con musiquilla sonal en La Frontera Azul, of course)


Citenme una serie sobre escritores (yawn, yawn...) que pueda compararse a The Big Bang Theory.

Anónimo dijo...

HOSSANAH, HO-SSANAH, SSANAH, SSANAH-HO...

¡SE SUSPENDIERON LAS CLASES POR LA VIOLENCIA EN LAS MANIFESTACIONES!

¡¡¡BIEENNN, REVENTÓ EL AÑO!!!


PdV: SUPUT

Como dijo Stan Lee -A ESE SÍ QUE HABÍA QUE DARLE UN NOBEL,HOMBRE,QUE IGUAL SE LO FUMA- a Peter Parker en la calle: "Sometimes a man can make a difference. Enough said."

¡VIVA STAN LEE!**


**quien, como vuecencias sabrán, aparece en un capítulo de The Big Bang Theory porque es el ídolo de los cuatro físicos, Sheldon incluído.

Ignacio dijo...

Mac, te vuelve un preso.
Pero las cadenas son de oro.

Yo uso Mac desde hace un tiempo ya porque me parece el complemento perfecto para la fotografía, una de mis grandes pasiones.

La sencillez, la originalidad, la exclusividad (que ha perdido) y, sobre todo, la fiabilidad de sus ordenadores me convencieron en su día y ni tengo intención de cambiar en el futuro ni creo que nadie que use Mac vaya a hacerlo.
No sólo considero PC un cacharro inútil, sino que además me parece que está en un estado vegetativo persistente desde hace mucho tiempo. Eso es lo que convierte a la manzanita en algo distinto. La evolución de sus productos y su continua evolución en comparación con su "competencia".

Ahora bien, yo me refiero a los ordenadores exclusivamente. Ni iPod, ni iPhone, ni iPad han logrado convencerme. Más que nada porque me parecen artículos que no me aportan demasiado (a mi).

Sí me apena la pérdida de Jobs. Un tipo único, gracias al cuál la informática y el mundo de las telecomunicaciones es lo que es hoy.
"Habrían aparecido otros", diréis. Pero no hizo falta, ya estaba él.

Anónimo dijo...

Yo no sé si será mejor o peor, porque no puedo comparar al no conocer la otra arquitectura, pero lo que sí sé es que los sábados a veces me toca usar un notebook Mac y me da por saco porque no conozco los shorcuts, no me deja utilizar las funciones presets de Excel y, para colmo, aunque no sé si eso es culpa de Mac o no, no puedo hacer click sobre el touchpad, así que me frustro enormemente.

Para mí "Mac" viene con "You must be kiddin' me!".

Anónimo dijo...

La PdV se podía utilizar en una conversación (por lo menos, de las mías) porque es WORSTIO (Worse, tío).

Que digo que yo siempre soñé con tener a Mjolnir, que se sepa.

Iba a ser divertido "formatear" al capitalismo.

Perico dijo...

Y vino Perico.
No tengo suficiente criterio como para defender que le den el Nobel a Dylan, pero se lo han dado a otros peores.

Tampoco soy un profundo conocedor de la obra de Robert Allen Zimmerman ni me detengo a leer ni a traducir sus letras. Creo que merecería más el Noble de la Paz.

Yo soy más de Camel que de Nobel.

Perico dijo...

Jugger, mira que tiene delito meter en el mismo saco de Dylan y Dury a Ramoncín y Billy Idol.

Pif dijo...

¿Para qué sirve la literatura? Para solazarte viviendo otras vidas, o para disfrutar un rato cuando llegas a casa hastiado del mundo que te rodea, de los paletos que te sacan de quicio, de las mujeres que no quieren acostarse contigo, de la gentuza que presume ufana de su mediocridad e incultura, del panderetismo y del binomio apestoso-quejumbroso blanco-blaugrana que te asfixia por doquier a todas horas.

De analgésico, en fin. A veces (cada vez menos) el Atleti cumple esa función.

Si alguien me preguntara alguna vez "¿Para qué sirve Beethoven?", mi primer impulso sería cerrarle la boca de un tortazo. Coño.

Anónimo dijo...

No, si tienes razón, Ian Dury ya se murió, así que no le pueden dar el Nobel (ni el Camel).


PdV: FULSIL (¡A las barricadas!)

Anónimo dijo...

Vale, lee los libros (el escritor cobra de lo que vende) y las donaciones, a evitar que los niños mueran de hambre, la desertización, el cambio climático, que el sida afecte a los que no son maricones, etc.


Este mensaje debe marcar el ecuador de algo, porque la PdV es QUITO (salvo que se esté refiriendo a lo que queda de cierto tenista español).

Pif dijo...

The Big Bang Theory es muy divertida, y eso que la cogí con aprensión cuando me la recomendaron. Especialmente hilarante es la relación a gritos del tal Howard con su madre.

-¡Mamá, le he dicho a Leonard que se quede a dormir!

-¡Acabo de limpiar la moqueta!

-¡Mamá, tengo 26 años, puedo hacer lo que me plazca!

-¡Uy, perdone, señor mayor, sólo quería saber qué quería para desayunar!

-¡Por última vez: un gofre y una tostada! ¿Tan difícil es de entender?

pablo dijo...

Apple no me gusta, para qué engañarnos. No me parece cómodo de manejar, he intentado alguna vez trabajar con un Mac y al final he terminado desesperado, además, te obligan a utilizar sus productos sí o sí, sin ir muy lejos el iPhone no te permite descargarte aplicaciones que con Android sí puedes. Son muy cucos, e inteligentes, todo hay que decirlo.

Eso no es óbice para reconocer el gran trabajo de investigación y desarrollo de producto que ha realizado el tal Steve (y su equipo). Que nos espere muchos años.


Acabo de poner la tele y estoy viendo a Pirlo de juventino, ¡qué bien nos hubiese venido este hombre! Ya sé que tiene muchos años, que seguramente cobre un pastizal, pero qué gustazo haber juntado a Diego con Tiago y con Pirlo en el mismo equipo. Mucho mejor que Pelocho o Gabi, no me digáis que no.

Dicho esto, las jornadas de selecciones aburren a las ovejas. ¿Hay algún ilustre en apuros? Lo digo por apoyar al débil que le pueda dejar fuera, estilo Croacia cuando dejó fuera a Inglaterra. O Irlanda con Francia (jodido Henry)...

pablo dijo...

Me contesto yo mismo, que seguro no me ibais a decir nada. Portugal está en apuros, vamos no son apuros graves, pero se jugará el martes su pase directo (o repesca) en Copenaghe. A ver si pierde, y de paso que llore Crisantemo.

Suro dijo...

Pues yo prefiero enfrentarme con Portugal en una fase final. No es que me caigan mal los vecinos lusos, al contrario, son gente cojonuda en su mayoría, pero la carita de C3PO cuando les eliminamos en Sudáfrica sin que hubiera rascado bola fue impagable. No lloraré si caen antes, lo reconozco, pero la idea de darles caña más adelante atrae ¿a que sí? Y no nos olvidemos de una hipotética (e improbable) selección portuguesa entrenada por Mou y con el paisano de Pinocho (que también es de Madeira) como estrella a estrellar...

Anónimo dijo...

¿Portugal? ¿A quien entrena ahora?

Yo a los mandrilistas no les deseo nada buen, aunque este sea insignificante (insignificante ante la barra de hierro con que fundiría la cabeza de F.Idem, por ejemplo), pero que le echen.


Coño (nunca mejor dicho), pero si la PdV es DYKRUB. A cualquiera que sepa inglés no hay que explicarle.

Suro dijo...

A ver, los angloparlantes del foro: echadle una ojeada a las webs que citan aquí y nos contais a los paletos que apenas superamos el inglés del COU si el nivel de las mismas es aceptable al menos:

http://www.as.com/futbol/articulo/fiebre-atletica-hinchas-anglosajones/20111006dasdaiftb_16/Tes

Anónimo dijo...

¿Qué fue del angloparlante de Cambridge (Mass)?

Yo, Suro, lo siento pero en estos momentos no tengo tiempo ni para ir a ver lo que dice el Emilio. En el pasado me he dejado caer por este tipo de sitios, incluyendo alguno de los referidos, pero la verdad es que ahora no tengo la mente dispuesta para ello.

La gran mayoría de las noches sólo duermo 4 horas.

Hércules dijo...

Lo mío es sólo para fichar(ya veis a que horas),y sumarme a la opinión de Pif,sobre la lectura.

Hay veces,días,o momentos simplemente que es más agradable vivir la vida de otros(aunque sea en la ficción)que la propia.

Y ahora,me voy a acostar,que me espera Julio César(cuidao por donde me sales,Ricardo,que te veo venir.Lo mismo para tí,Jug).

lalo dijo...

-Nos podrá contar algo el amigo Juanma de qué opina Reyes de q siempre le cambien,de que sea suplente... por cierto,q el amigo Antonio se ha hecho twitter.

-Lo mismo ya te lo he preguntado,Jugger,como son los teclados de los ordenadores chinos(aparte de rectangulares)?

-Pues parece q q la prensa y 4 gilipollas más quieren examinar hoy a Fernando. A ver si marca y le dan por culo a Del Bosque,a Inda,a Relaño y a Negredo.

-Y si no se me ha adelantado nadie en este tris,aporto el comentario número 100 = Camiseta de Leo Franco!

pablo dijo...

Lalo, la operación acoso y derribo contra Torres lleva años en marcha, sólo la sequía como blue la ha agravado, convirtiéndola en cuestión de Estado. El problema no es Miergredo, que seguramente vaya junto a Villa y Llorente; el problema se llama Raúl (¡oh no!) y Soldado, que ya no saben qué hacer para segar la cabeza de Fernando.

Suro, con Ucrania y Polonia como cabezas de serie queda un bombo 2 con Alemania, Inglaterra, Italia y Francia (o Portugal); luego uno gordo nos toca seguro, pero luego si te paras a ojear el bombo 3 crece la posibilidad de que España quede fuera incluso en la primera fase. Los grandes perjudicados en el sorteo serán España y Países Bajos.

En el bombo 3 y 4 estarán los Turquía, Rusia, Suecia, Croacia, Serbia, Dinamarca...

Siempre he pensado que una Eurocopa ofrece más nivel que un Mundial, principalmente porque la fase de grupos ya exige en cualquiera de ellos uno o dos partidos de alta exigencia, y después el campeón deberá ganar otros tres partidos a cara de perro frente a dos cocos cuanto menos.

La web de MadridAtléticos ya la conocía, está muy bien para que los angloparlantes del mundo (mundial) se enteren de la actualidad del clús. La otra me era totalmente desconocida.

Perico dijo...

Se trata de un partido donde España ya está clasificada y hay que buscar noticias. Especialmente que Torres y Silva se reivindiquen.

Lo peor del AS no es eso, sino que luego sacan una foto de HS con la camiseta del Atleti en la mano. Ahí sí que van a joder, pues saben cómo nos molesta que esta mala persona hable del Atleti. Cuando no tenía equipo que entrenar se pasaba por el Calderón en la época de Gil a ver si le fichaba en unas de sus destituciones fulminantes. Menos mal que se ha demostrado que no valía ni para entrenar en la liga mexicana.

El otro día ví a HS en La Vaguada de compras con su familia y me tuve que morder la lengua para no insultarle. Es que es cabrón hasta después de retirarse. Le pasa como a Buyo.

Anónimo dijo...

Hay varios tipos, unos más adaptados que otros al método de entrada.

El mío es un qwerty absoluamente normal, con "ñ", y escribo chino sin ningún problema, porque el método que uso es el pinyin (romanización de las palabras en mandarín, es decir, escribes según las reglas de pronunciación).

Pero eso no importa, igual podría utilizar otros métodos más cercanos a la forma de escribir un carácter (hay que tener en cuenta que siempre te estás relacionando con un programa intérprete en el computador, distinto que una máquina tipográfica) sin ningún problema con este teclado (sin ningún problema por parte del teclado, por mi parte todos porque no los conozco).

Algún tipo de teclado chino puede tener dibujados sobre las teclas algunos radicales o trozos de carácter chino que seguramente vengan bien si el método de entrada es uno de los alternativos al pinyin, pero eso es lo mismo que tener un teclado con "ñ" si la configuración es "inglés de las Kimbambas", no te sirve para nada.


PdV: DIAHLOGE (con esa vecina del quinto que está tan florida, a ver si se deja)


HAY UNA DIFERENCIA ENTRE ESCRIBIR (Y LEER LO ESCRITO) Y QUE DEN PREMIOS EN METÁLICO POR ESO, SOBRE TODO CUANDO NO LOS DA UNA EDITORIAL (PLANETA), PORQUE ESOS FONDOS TIENEN UN COSTO DE OPORTUNIDAD.

ESCRÍBASE, LÉASE, PERO ÚSENSE LOS ESCASOS DINEROS PARA ALGO MÁS IMPORTANTE QUE UNA CEREMONIA PAYASA Y ABURGUESADA.

PORQUE LA GENTE QUE ESCRIBE NO LO HACE POR EL DINERO QUE PODRÍA OBTENER GANANDO UN NOBEL, ¿NO?

EN CUANTO A LA "UTILIDAD" DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA VS. LA OBRA DEL SEÑOR TRANSFORMER, SI ALGUNA VEZ VAIS AL MÉDICO Y OS DICE QUE TENÉIS UNA GRAVE ENFERMEDAD (ya sabéis, ser mandrilista, católico, etc.), ¿QUÉ PREFERIRÉIS, QUE OS RECETE UNA MEDICINA QUE ACABA DE SALIR Y QUE TIENE UNA EXTRAORDINARIA TASA DE ÉXITO (TRAS LARGOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN, PRUEBAS, BLABLABLA) O QUE OS DÉ UN LIBRO DE MILAN KUNDERA (quien, por otra parte, no tengo ni puta idea de lo que haya podido escribir)?

Ricardo dijo...

No suba el volumen de su Tv, suba el volumen de su Whisper...

Si bien estoy de acuerdo en que la cultura subvencionada tiene graves problemas (el mayor, el de que se creen nuevas obras con el exclusivo objetivo de trincar dinero fácil: de esto Cerezo es el number one nacional, produciendo toda clase de mierdas para poder cobrar la subvención) insisto en que la ciencia subvencionada también.

¿Qué prefieren ustedes, que les vengan a matar (o a intentarlo) con un garrote, o que le lancen esporas de un virus de diseño o les echen un átomo de polonio-112 en los cereales?

No creo que para valorar adecuadamente la ciencia y sus avances (de la que uno se considera parte, nunca lo olvidemos) sea necesario devaluar el arte o la literatura. Sin ir más lejos muchos de los mayores científicos de la historia eran también grandes defensores de estas.

Al igual que no hace falta defender a Tiago para atacar a El Linterna Verde.

Ricardo dijo...

Perdón, si hay esporas será más bien una bacteria o un hongo, y no un virus.

(Que se note que uno ha leído los típicos bestsellers de aeropuerto de gente como Robin Cook)

Por cierto, llama la atención que dudes sobre el poder de los libros para cambiar las cosas cuando sueles traer a colación los graves daños a la humanidad que han causado solamente entre 5 o 6 (escritos, eso sí, por manos supuestamente divinas). Digo yo que en sentido positivo también podrá ocurrir, de vez en cuando.

Me voy a ir unos días fuera, así que comentaré (o no) dependiendo de las circunstancias. Cuidensé.

Suro dijo...

Estando como estamos hasta los güevos de que los tebeos e instituciones ensalcen hasta la saciedad el impresionante, alabable y desmedido éxito de Del Bosque con la selección, ninguneando los logros de Don Luis Aragonés (y olvidando su legado tan bien aprovechado por el sucesor) creo que a ninguno de nosotros nos vendrá TAN mal la eliminación de la Eurocopa, ya sea de primeras, de segundas o terceras. Supongo que los mandrilistas encontrarán a quién echar la culpa, seguramente a Torres o a Gárate. Y que conste que yo deseo fervientemente que revalidemos título consiguiendo lo que nadie ha logrado jamás: Euro - Mundial - Euro, incluso con gol de Raúl a pase de Guti (¡MARICÓN!).

Anónimo dijo...

Un átomo de Polonio (si es sólo uno, claro). Con suerte, se lo come un madridista.

Aquí, en mi opinión, que fui quien abrió el debater, no es literatura vs. ciencia, es una reflexión sobre el valor y el destino del premio en metálico.


Yo creería que al señor Transformer ese lo que le anime al escribir tendrá que ver con plasmar sus pensamientos, compartir, entretener, denunciar, etc., utilizando para ello la prosa, la poesía o la numismtática y la colombofilia, allá cada uno. Como él, todos los que deciden dedicarse a esto, sean Somerset Maugham, Evelyn Waugh o Lawrence Olivier, satisfarán sus necesidades de creación y comunicación al tiempo que proveen para el condumio con lo obtenido de las ventas de sus obras (salvio que sean como Emilio Salgari, claro).

Me parece a mí que la difusión y el reconocimiento de su obra por parte de público y pares (envido), sumados a la pasta que su editor a buen seguro les haga llegar a la cuenta bancaria, son todo a lo que aspiran, literariamente hablando.

Si acaso, puede que también aspiren a dejar en la memoria de los hombres su canción, persigan o no la gloria (nombre de la vecina del quinto).

Que les premien a través de un "Kommitern", pues eso ya sí que no lo entiendo. ¿Premiar a alguien que ya ha sido premiado (hipótesis del mercado eficiente)?

¿Quiénes son estos tipos y que criterios siguen? Claro, si le dan un nobel a Obama por ser negrito y a Al Gore por poner unas powerpoints, ya te digo, cualquier día, Del Nido, premio Nobel de La Paz, compartido con Evo Morales.


No lo entiendo.


Por el contrario, el abnegado investigador (sí, hace bien en pensar en ese pobre médico español que con su rústico microscopio y resolución maña -quien, como todos sabemos, tenía el aspecto de Adolfo Marsillach- llega a la convención en que nadie le hace caso pero...) que tiene que luchar en la sombra, sin saber si cuáles serán los resultados de sus experimentos o si su línea de investigación caerá fuera de la mainstream (supercuerdas frente a todo lo demás), cuyo objetivo no es ganar más dinero que lo que le da su sueldecillo en la universidad (o su sueldazo en la NASA, qué sé ó), a quien alimenta y empuja su ansia de saber pero que, consciente o no de ello, finalmente puede pasar a la historia por haber dado un paso significativo en la erradicación de la peste (no me estoy refiendo al mandrilismo ahora) o por haber conseguido un método para limpiar los campos de metales pesados o por haber logrado una nueva forma de obtener energía que posibilite que mucha gente pueda comer y beber (ojo que ya sabemos que se logra hacer fotosíntesis artificial y hay una tecnología para hacer levitar láminas de plástico con campos eléctricos, que aquí no hemos llegado gracias al "Sí de las niñas", precisamente), a ése y a esos sí que hay que apoyarlos (compaañeros) para que no dependan de la rueda del capitalismo, que sólo se preocupa de desarrollar vacunas y curas de enfermedades para los que pueden pagar por ellas.

{en este momento me estoy acercando al modo "doctor Guevara" y puedo salgar al hiperespacio}


Que si sabéis qué es lo que se puede decir de los equipos que han recibido jugadores de los que trajo García Pitarch (es algo parecido a la obsolescencia, a ver quién acierta).

Anónimo dijo...

qu'icir "saltar", no "salgar", que suena muy feo.

Anónimo dijo...

¡Pues que han caído en "de Suso", jajajajajajaja!

Pif dijo...

Desde ese punto de vista tienes razón, pero cuando vemos que se subvenciona con dinero público cada cosa (no hache falta desir nada más), pues, puestos a indignarnos por algo...

Que conste que yo aquí ya defendí los pocos fondos destinados a investigación como uno de los males deleznables de nuestra sociedad, así como el carácter imprescindible del apoyo a líneas que, si bien ahora mismo no otorgan beneficios económicos a corto plazo, pueden suponer un avance extraordinario.

Anónimo dijo...

Voy a ver si me leo este libro de Somerset Maugham (a pesar de ser maraco): http://www.archive.org/details/onchinesescreen00mauguoft


Por lo que parece, bastantes escritores tienen ese problemilla (sé de algunos por la Ejpannia magrebí, ¿será un problema idiosincrático: "donde se junta lo moraco con lo maraco"?).


¿Qué hubiera pasado en el mundo si Franco no se hubiera cargado a Sanjurjo?¡¡¡Quizá algún equipo no hubiera ganado tantas Copas de Europa en Black&White y DiStefano sería culé!!!


¿Se puede considerar que Fray Luis de León plagió a Ovidio?

Anónimo dijo...

Coño, veo que está jugando Ejpannia.

Que alguien me lo explique: Gebreselassie,

¿Este qué es, cimmerio primo de Ujfalusi?

Anónimo dijo...

Pues si también tienen a Lafata...

Se me están ocurriendo DOS fichajees...

Pif dijo...

Todo hubiera seguido igual, porque las ayudas no eran "directamente de Franco", sino del hediondo sistema montado en torno a la dictadura, favoreciéndose los equipos apegados a la burguesía madrileña y a la catalana con recalificaciones varias, fichajes sospechosos, etc.

Di Stefano (quien recordemos siempre dice que SU RIVAL ES EL ATLETI, no el farsa) hubiera acabado en la Juventus, Jugger, que fue adonde lo quisieron echar cuando vieron que, Kubala recuperado de su tuberculosis, quizá no era tan necesaria la contratación del argentino, teniendo en cuenta su fama de conflictivo, lo gordo que estaba y los problemas que había con sus derechos con todo el asunto del pacto de Lima (de hecho, ese agravio fue el que hizo que Di Stefano se pusiese de parte mandrilista).

Anónimo dijo...

Quizá no hubieran ganado la guerra.

Quizá yo no habría nacido (mis padres se conocieron un 18 de julio).

Sapristi... ¡debo mi existencia a Franco!

Pif dijo...

El mandril baja a segunda.

Alonso puede haberse fracturado la tibia. Es el jugador que yo siempre defendí era más valioso para ellos.

Siento ser un poco mezquino, pero ¡¡¡¡¡MIERDA REAL MADRID!!!!

Pif dijo...

Bueno, quizá me precipité, se va apoyando.

Suro dijo...

Si la entrada que recibe el toloarrasa se la hacen a uno de los nuestros, lo retiran del fútbol al mejor estilo Juninho, pero el cabestro ese ahí está, tan campante. Me alegro por él y por el fútbol pero... ¡Como me jode por el mandril!

Anónimo dijo...

Yo no he visto ese partido (no tuve intención, pero tampoco sé si era posible por TV) y creo que me he ahorrado un sufrimiento por lo de Torres, que parece que no ha hecho mucho.

Insisto en que a él le viene bien un equipo que dependa de su aporte casi en exclusivo, como fue en el Atleti y como fue también en el LFC.


Sé que es viernes por la noche en Spain y algunos estarán o estudiando medecina o dando puñaladas de carne a la que se deje, por lo que no espero que nadie replique. En todo caso, entre que el Alieti está durmiendo el Sueño de los (in)Justos y los parones de las putas selecciones, la audiencia está disminuyendo significativamente.

Suro dijo...

A favor de Torres juega que ningún delantero centro español está destacando mucho. Soldado está metiendo muchos goles y Llorente, con las precauciones que ya he reseñado en repetidas ocasiones, también está anotando pero ninguno de los dos tiene un peso específico suficiente como para ser la referencia arriba. Fernando cojo demostró que se cuenta con él más que con cualquiera.

Jugg: anoche F.T. fue sustituido tras un partido discreto en el que no desaprovechó ocasiones porque no las tuvo. En su lugar salió Villa con muchas ganas y con el mismo resultado aunque creo recordar que éste si falló alguna ocasión. El partido fue muy intrascendente en cualquier caso.

lalo dijo...

-Coño,parece ser q tenemos cerrado a Javi Márquez para el año q viene! Y Gratis. Excelente fichaje.
Nuestra linea de 3(aunq nombraré a 4) de centrocampistas la conforman Gabi-q costó 3 millones-,Mario Suarez-q costó 2-,Tiago-q nos lo dieron gratis y Diego,q tiene q demostrar-segur demostrando,más bien-q no se ha ronaldinhizado.
Sólo Cazorla o Borja Valero,por ejemplo,ya valen más q todo nuestro centro del campo.

Quiero decir con ésto,q el año próximo donde hay q gastarse el parné es en el centro del campo. Y Javi Márquez-aunq sea gratis-es un excelente fichaje. El bueno de pelopo ya puede ir apretantose los machos...

pablo dijo...

Pelopo ya puede ir corriendo, porque la escopeta está cargada y le damos de margen 10 segundos. Una cesión a Osasuna y que se curta allí, metiendo goles a pares.

De cualquier forma, ¿dónde pone lo de Márquez? Hoy sale el Pelocho en MARCA diciendo que quiere cambiar los murmullos por aplausos... difícil.

Sobre selecciones no puedo hablar, decidí seguir con mi vida en vez de desperdiciar mi tiempo cabreándome con la pandilla de Krusty. Tampoco he visto nada de otras selecciones, quizá el martes sí me anime, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.

Después del Nobel a Obama, estos premios, han perdido todo crédito. Premio en metálico aparte, que seguro al interesado le vendrá de perlas.

Ignacio dijo...

Acabo de volver de un fin de semana cojonudo de escalada y trekking en Asturias.

Qué bien sienta y qué genial desconectar durante un par de días.

Os recomiendo encarecidamente la experiencia. Está en Quirós (a poco de Oviedo) y hay montones de vías para todos los gustos.

http://www.elmaquis.net/escaladas/webesdeportiva/quiros-llano.htm

Hay un refugio fetén montado para hacer noche. Si os gusta la escalada o la naturaleza, por favor, aprovechad que aún no hace demasiado frío.

He venido agotado pero nuevo.

Anónimo dijo...

Para unos, la codicia es lo que mueve al mundo. Para los menos realistas, quizá sea el amor o el sumsurcorda.

Pero no cabe duda de que para algunos también es la ciencia la que sirver para "mover el mundo" y algo más:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/10/05/neurociencia/1317824290.html

Anónimo dijo...

Mañana voy, aprovechando que es fiesta (aquí).

Anónimo dijo...

Pero, ¿no hizo "un poco de frío" por las noches?

Ignacio dijo...

Just a little bit...

Ignacio dijo...

Aunque por Chile tiene que haber cantidad de sitios para escalar, no?

Anónimo dijo...

No sé cómo funciona la relación entre Facebook y El Mundo, pero es gracioso ver que, abajo donde dice El Mundo.es en Facebook http://www.facebook.com/mundo.es (a mí) sale un tipo que se llama Fernando E. Bolaños diciendo

Fernando E. Bolaños compartió 'No sé qué es Oriente ni Occidente' | Cultura . · Hace aproximadamente 4 meses.


Es que me pregunto si esto sólo me sale a mí (porque es que soy "hermano de sangre" de ese tipo) o le saldrá a todo el que entre.

Supongo que es lo primero.

Anónimo dijo...

Po zi, si aquí lo único que hay son montañas. En concreto, hay dos cordilleras (Andes y cordillera litoral, como la fabada).

Es que a estos sitios ya se sabe que hay que ir a pasar la noche con calor de pecho ajeno.

Ignacio dijo...

Nada macho, sólo hubo varoniles pechos en torno a mi en este viaje...

Corrió la cerveza y no quedó una sola dama viva en nuestras conversaciones.

Ya sabes: "Todas p(...)s"

Anónimo dijo...

Así, con ese lenguaje tan burdo y soez, no se van a integrar aquellas dos candidatas a bloggeras.



Se dice "meretrices".

Ignacio dijo...

Cognom, es verdad! Todavía no cumplí lo que dije!

Ignacio dijo...

Intuyo que este comic te encantará...

http://www.explosm.net/comics/2573/

Pif dijo...

Hay que ver en las mierdas que piensa uno cuando no puede conciliar el sueño. Anoche me acordé que el otro día dijiste, Jugger, que de haber vencido la República, la historia habría cambiado en relación a los logros mandrilistas. Lo he pensado, y no estoy de acuerdo. Me temo que no es correcto atribuir la posición privilegiada del mandril a un único régimen. El mandril tenía su estatus durante la monarquía, la dictadura y la república, gracias a su extraordinaria capacidad de medrar ante el poder establecido (renunció a la corona del escudo en un gesto que agradó a Azaña, por lo que se le añadió al escudo la banda morada). En realidad, el golpe de Estado lo dejó varios años fuera de juego, y el equipo destinado a recibir los favores era el de los militares, el Atlético Aviación, sólo que el mandril, como la mierda, supo salir a flote y adquirir la posición adecuada. El catalogarlo como equipo de un único régimen es subestimar su capacidad de trepar, sus trampas y las asquerosas influencias que siempre lo caracterizaron.

Y Guti maricón.

Perico dijo...

No seamos ingenuos. Mientras el Madrid trataba de salir a flote y ganarse los favores del "régimen", no os creáis que el Atleti estaba cruzado de brazos. Aquí el más tonto hacía relojes, señores.

pablo dijo...

Hoy ha salido en el AS lo de Márquez, Lalo ha debido leerlo en El Confidencial, sitio al que hacen referencia. En cualquier caso es un poco lioso porque parece ser que aunque quieren renovarle el contrato, éste no expira hasta el 2013 y no 2012... ya veremos. En cualquier caso en verano tendrían que venderle para sacar algo de dinero, y sino seguramente le quieran "soltar" en Enero.

La prioridad debiera ser asegurarse una opción preferencial sobre Diego (no vayan a venderlo a otro lado una vez revalorizado), otra sobre Courtois, pues a Cech le quedan años en la élite y no creo que quiera chupar banquillo unos años... y después ficharía un mediocentro creativo más un delantero centro puro, que como Falcao se constipe nos comemos los mocos a puñaos.

Lo de Courtois se puede solucionar vía Godín. El uruguayo se compró por 9 millones, pero si recordáis nos hicimos sólamente con el 50% del pase... vamos que si el Chelsea llega con 11 millones, entre lo que se lleva el Villareal y lo que va para Hacienda, nos queda ná de ná. Mejor 12 milloncejos más Courtois, y así todos contentos.

El caso Sion sigue adelante, ya veremos en qué termina.

Hércules dijo...

Bien,el tipo este,aunque escriba en Marca:

http://www.marca.com/blogs/balondesastre/2011/10/10/fer-nan-do-to-rres.html


Por cierto,sobre el tema,empieza a resultar asqueroso el acoso y derribo sobre Torres.Se están pasando un par de pueblos.Prensa escrita,radios,tv.Repugnante.

Anónimo dijo...

Recordaréis que me he carcajeado alegremente de que el Nobel de Química, en realidad, es un "Segundo Nobel de Física" (el primero queda para las grandes energías).

Verán ustedes:

El objeto de investigación del premiado son los llamados quasicristales, es decir, el estudio del estado sólido de la materia.

Eso es Física.


En segundo lugar, "Shechtman also won the Israel Prize in physics in 1998." (http://www.haaretz.com/news/national/israel-s-daniel-shechtman-wins-2011-nobel-prize-in-chemistry-1.388301)


Por si eso fuera poco:

...“La educación empieza en la guardería. Es difícil educar a los padres pero es fácil educar a los niños”, sentencia antes de dar la clave: “Necesitamos profesores brillantes que enseñen y eduquen. Para eso hay que pagarles bien. Un profesor en Israel no puede sostener una familia”. Aún recuerda a su maestro en el colegio. Éste, tras enterarse que su alumno es Premio Nobel, respondió hace unos días: “Dan era un buen alumno pero no el más brillante”.

“Tiene razón. Yo era un buen estudiante pero nada más. Mi profesor nos enseñaba y ayudaba. Un día me llamó a la pizarra para ver si podía conectar varios elementos. Lo conseguí. Con su fuerte acento iraquí, me dijo: ´Dan sabe de física´. Para él quizás fue una frase más pero yo, 60 años después, aún la recuerdo. La clave es tener excelentes profesores que sepan motivar a los alumnos”...


Me falta comprobar sus estudios, pero me la juego a que no estudió Quimicefa.


Los químicos, con sus probetas (Emperor Ming's voice ON).

Anónimo dijo...

Para los amantes del baloncesto: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/alrebote/2011/10/10/algo-no-funciona.html


Para mí lo que no funciona es el propio deporte, que es un coñazo absoluto. Para empezar, el mismo evento se repite unas CIEN VECES POR PARTIDO (o menos, que es peor), si ponemos por caso un resultado de, qué sé ó, 105-97, es decir, ver unas cien veces lo mismo, que una pelota entra por un aro un poco más grande que esta.

Vamos, como jugar al tragabolas.


Que sí, que ya sé que una cosa es tirar de tres (yo lo hacía muy bien) y otra es una entrada desde la bombilla pasándotela por entre las piernas (eso me salía, pero no tan bien), que no es lo mismo jugar de alero, amagar y meterla como Juan Domingo de la Cruz (esa también me salía bien, cuando me salía bien, claro, si hasta me aplaudían) que un alley-oop, pero, para mí, siempre es lo mismo, cada 30 ó 24 segundos o los que sean, siempre lo mismo, siempre el base subiéndola y siempre los pivots cruzándose y siempre la misma historia una y otra vez.

¿Qué emoción puede tener ver algo que sabes que vas a ver un elevado número de veces?


Lo escaso tiene valor (no necesariamente en este orden: oro, diamantes, inteligencia, Copas de Europa ganadas frente el Bayern y tías buenas dispuestas a conversar conmigo). En un partido de fúrgol, el cero a cero no es inhabitual. Un gol, dos, tres, no muchos partidos acaban con más de eso. Nada te garantiza que vaya a haber goles, el marcador siempre tiene un elevado nivel de incertidumbre.


En el fútbol, por otra parte, las jugadas, desde su incepción, tienen mayor variabilidad. Unas las comienza el lateral derecho e intervienen siete jugadores del equipo propio; otras las incia el medio centro, que es muy bueno y tiene una mira laser en el borceguí (sí, esa imagen que acaba de llegar todos ustedes es la misma que me está inspirando a mí) y se la pone al delantero que corre, para, amaga y pun (cagaste, Paco Buyo, ser odiado entre los odiados y sólo por uno superado).


En otras ocasiones llega un holandés con apellido de vaquero que pasaba por ahí y la rompe desde fuera del área.


Más espacio, más agentes, una portería mucho más grande que el aro, más aleatoriedad, mucho más divertido.


Yo no necesito ver baloncesto para saber exactamente cómo es. Ya sé cómo se tira de tres, se lo he visto hacer a Dalipagic; sé cómo se tira un sky hook, se lo he visto hacer a Abdul Jabar; sé cómo debe jugar un power forward, he visto a Parish y a McHale; sé cómo juega un Genio de Sibenik...

Sé cómo se vuela, se lo he visto hacer al 23.

El baloncesto actual, será igual o quizá ni eso, una burda imitación.

PD: también sé he visto a Kurt Rambis, por lo que sé cómo se llevan gafas en un partido de baloncesto; he visto a Doctor J y he visto a Dominique; he visto lo bien que puede jugar un tipo con el culo gordo (no Lamps), así qué interés puedo tener en ver más baloncesto.

PD: y, por supuesto, el fúrgol tiene al entrenador de Barakaldo.

Anónimo dijo...

No sé quién será Pablo López pero, si me lo encuentro, le invito a comer.

Hay gente que me pregunta por qué odio al Real Madrid. Tengo más motivos que granos de arena en el desierto del Sahara, pero unos cuantos de ellos se pueden encontrar leyendo los comentarios a ese artículo del Marca.


Como el gato Jinx...

¡¡¡ODIO A MUERTE AL REAL MADRID!!!

Anónimo dijo...

NANOTECNOLOGÍA | Un reto en biomedicina

Nanopartículas de óxido de hierro contra el cáncer


Ciencia, ciencia y más ciencia.


El comentario de antes del "he visto, he visto..." tendría que haber dicho que lo había escrito en Mode Rutger Hauer ON.

Anónimo dijo...

Coño, el Chelski quiere a Godín.

Con lacito.


¿Que Salvio quée...?

pablo dijo...

El baloncesto necesita un lavado de imagen total, me refiero al español, claro. Pasa un poco como en Argentina y Brasil con el fútbol, en cuanto sale algún gran jugador se espera el desembarco del mismo en la NBA, en vez de retenerle... además, salvo determinadas excepciones, es difícil identificarse con un equipo que de una temporada a otra cambia muchos cromos. También me parece una gilipollez el tema de los play-offs, resulta que se tiran durante meses jugando preparando los cruces del final del campeonato. Demencial. Quizá en USA el modelo venda mucho, pero aquí, no.

Imaginaos que en Abril se para la liga de fútbol y empezase a jugar el Barcelona frente al octavo, el Madrí frente al séptimo y asín. Diríamos, ¡¿pero esto qué es?!

Además, no hay forma de enterarse cuándo juegan los equipos. Poca cobertura informativa a no ser que busques en páginas especializadas.

Perico dijo...

Para mí los Play-off y la semana de la Copa es lo único que me gusta de la ACB. Eso de que los mejores se crucen entre sí al mejor de 3 ó 5 partidos tiene su gracia y ya se han producido algunas sorpresas por exceso de confianza. Te aseguras que gana el que mejor juega en el campo (y no sólo teóricamente) y además exiges que lleguen en buena forma a final de temporada.

Lo que le falta a la ACB es saber venderse, promocionarse y poner buenos horarios y no cambiarlos constantemente. Que el aficionado sepa que un día y hora concreto tiene un buen partido. Poner programas de resumentes y seguimiento de la liga. No podrá competir con el fútbol del Madrid o el Barcelona (yo prefiero un buen partido de basket antes que un Español-Levante), siempre que tenga los derechos un canal de ámbito nacional que tenga emisión por la TDT (que no sea de cable o satélite) y que apueste fuerte por este deporte. Sacarían buenas audiencias y buenos patrocinadores. Por ejemplo, Antena 3 que en esto de fútbol anda muy perdida, que compre los derechos de la ACB y que retransmita la liga en sus dos canales de la TDT en vez de repetir "Aqui no hay quien viva".

Pero no saben o no quieren hacerlo. Ahora hay que ir poco a poco pero hablamos de una liga con un buen nivel en jugadores nacionales y con buenos fichajes extranjeros.

Y no te digo nada de la Euroliga... Antes sabías que se jugaba los jueves a eso de las 9 de la noche, pero es que ahora no le dan ni promoción ... menos cuando se juega la Final Four.

Bueno, y la que se ha armado con la encuesta del AS sobre las simpatías de los equipos de la Liga...

pablo dijo...

Perico, entonces 17 partidos para ver quién entra en el sorteo de la Copa (7 equipos + anfitrión) y otros 17 para ver quiénes son los ocho primeros y así jugárnosla... a mí no me gusta ver una competición en la que los partidos sirven para poco más que tomar posiciones de cara a una competición posterior, porque está bien que hagas un play-off, pero por lo menos premia al campeón regular. Es más, a veces se dejan ir los equipos para elegir rival.

Anónimo dijo...

And this is what is going on in Chile right now: http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/11/actualidad/1318328518_082783.html


A ver si lo arreglan de una puta vez, porque si no, ¿de dónde voy a sacar yo pa' la olla?

Perico dijo...

Ya lo he dicho, Pablo, la temporada regular me vale para poco. Pero me gustan los Play off. Se supone que el campeón de la temporada regular es el máximo favorito para la liga. Eso sólo ha fallado 3 ó 4 veces. Tambiés sirve para asegurarte el factor campo en los cruces.

Anónimo dijo...

Sí, para repetir miles y miles de veces el mismo rollo de ver una pelotita pasar por un aro, ZZZZZZZZ...


Y sin Clemente.

Anónimo dijo...

Veo que lo señores dostores (qu'icir médicos) no han comentado nada sobre las terapias con nanopartículas de yerro.


¿Ande quedó el ansia por saber?


Me paice que hoy juega Ejpannia. ¿Es con Torres o sin él?

Si alguien ha leído la entrevista genital a Samano, se dará cuenta de que se confirman las "sospechas": es un gilipollas astado.

Pif dijo...

Lo del hierro lo había oído en unos seminarios a los que asistí no recuerdo si el año pasado o el anterior. Recuerdo que el tipo de la ponencia explicaba que el principal problema radicaba en los enlaces del catión. Supongo que se habrá avanzado en este aspecto.




En cuanto al baloncesto, es cierta esa característica "repetitiva" (¿acaso el balonmano no es así?), pero jugado de una manera vistosa a mí me parece muy entretenido, al menos más que determinados encuentros de balompié que acaban pareciendo un "amigos de Pernía" contra "amigos de Valera". Tiene a su favor una serie de reglas (24 segundos, campo atrás, zona...) que favorecen un mayor dinamismo.

He aquí un momento histórico, con Montes y Daimiel de comentaristas (ambos del Atleti a muerte; descanse en paz el negro).

http://www.youtube.com/watch?v=s8qsSCvV46U

Puestos a hablar de deportes aburridos: la F1 (aunque no sé si eso puede considerarse deporte).

Pif dijo...

Se me olvidaba lo de los play offs. A mí me gustan, porque dan emoción, si bien es cierto que lo realmente justo sería que el campeón fuese el vencedor de la liga regular. Pero eso nos hubiera privado del hostiazo que se llevó el farsa de (ma)Ricky(ta) Rubio por parte del Baskonia, o de la única vez que un octavo clasificado mandó a la mierda al líder (el Unicaja al mandril, juas juas).


Eso sí, la ACB debería vender mucho mejor su producto. Esos horarios cuasi clandestinos, ese poco bombo que se le da...

Jugger, esta noche saldré de fiesta poruqe mañana es el día de la Hispanidad, ¿se celebra algo allí?.

Pif dijo...

Pablo, la máquina se me tragó un comentario anterior al que ha aparecido en el que hablaba de baloncesto y del hierro (el metal, no el gilipollas). ¿Puedes hacer algo? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Aquí dieron día libre ayer, que fue lunes. No sé si haya algún tipo de referencia oficial el propio día 12, pero creo que aquí lo conocen con el muy franquista apelativo de "Día de la Raza".

Alguna vez he visto que algunas gentes ponían banderas ejpanniolas (yo tengo una), pero debe haber sido hace tiempo y porque eran de ascendencia ejpanniola clara.


Mira, ya lo he dicho en innumerables ocasiones, el otro día jugaron Chile contra Argentina Y YO NO ME ENTERÉ. Qu'icir que yo estoy aquí pero no vivo aquí, no me entero de nada de lo que pasa en Chile y no me interesa nada que venga de Chile. Si no fuera por mi hija, yo no viviría aquí (claro que, teniendo en cuenta cómo está la cosa por Spain, lo mismo sí que seguiría un rato).

¿Te da cuenn?


ANTES DE DARLE AL BOTONCITO DE ENVIAR COMENTARIO O PRESIONAR RETURN, HÁGASE CTRL + E, CTRL + C Y NAIDIEN TENDRÁN POBRLEMAS CON LA PIÉRDIDA DE COMETARIOS.

Anónimo dijo...

Yo no veo el partido, pero ya me he dado cuenta de que no tendría grandes incentivos para ello.

Que salga Alonso para que se lesione (y que sea su "última lesión", juasjuasjuas)

Anónimo dijo...

Tenemos a Macael o Micael o como se llame en el banquillo de Portugal, que va palmando.

pablo dijo...

Te lo he recuperado, Pif.

¿Queda alguna duda sobre la calidad de Silva? ¿Por qué Krusty le ha escondido en el banquillo anteponiendo a cualquiera que saliese por allí? Se trata de un crack de talla mundial, muy por encima de Pedrito, que no digo que no vaya, pero juega de titular por ser del Barcelona.

Y Portugal palmando 2-0 en Dinamarca... jajajajaja. Y Francia en Saint-Dennis, jajajajajaja.

Pues ha quedado una repesca muy maja con Turquía, Irlanda, Estonia (o Serbia), Francia, Croacia, Montenegro, Portugal y R.Checa. Supongo que harán cabezas de serie, no vaya a ser que alguno se quede fuera. Cabrones.

Anónimo dijo...

Por lo que leo, Silva todo bien menoos...


...¡DÁRSELA A VILLA!

Anónimo dijo...

El balonmano es igual que el fúrgol, lo único es que, con el tiempo, se achicó el campo y la portería, así como el número de jugadores.

El primer argumento de separación que se me ocurre con la platez esa del baloncesto es que la portería es más grande que el arito (de los cojones) y que tiene portero, cosa que no es posible en baloncesto.


Pero, de forma obvia, la diferencia principal es "otra".

Anónimo dijo...

Desde luego que tengo que estar agradecido a los días en que estoy hasta el cuello, porque no es que se logre una comunicación muy fluída por estos lares.


Voy a tener que hacer una invocación: Entre Silva, Cazorla y Mata, ¿quién es más mediapunta?

pablo dijo...

Silva, sin duda. Mata es y será un extremo o falso punta, mientras que Cazorla puede jugar de mediapunta, pero destaca más pegado a banda. Siempre bajo mi punto de vista, puedo estar equivocado.

Francia se salvó en el último momento, Serbia quedó fuera y entra Bosnia. Hubiese sido una repesca muy balcánica con Serbia, Montenegro, Croacia y Bosnia.

Anónimo dijo...

Entonces, ¿te refieres a que Silva es mediapunta como Fábregas es mediapunta?


En el Atleti, ¿tenemos este tipo de mediapuntas (Diego, Reyes) o no es lo mismo?

Porque con Juradito sí que teníamos al prototipo de mediapunta.

Suro dijo...

¡Buenas!

Poco que aportar en estos tediosos días de selecciones. Solo repetir lo de la inmensa calidad de Silva. La semana que viene televisan por la 1 el partido de Champions Man. City vs Villareal. Los amarillos llevan una competición muy negra y todo apunta que se les oscurecerá más aún. Podremos ver al canario en acción nuevamente, seguramente con el Kun cerca.

Como todo es cuestión de gustos respeto la opinión de Jugger acerca del baloncesto pero me gustaría lanzar una pregunta al aire: qué es más emocionante ¿los últimos minutos de un partido de fútbol o los de uno de baloncesto? La respuesta es abrumadoramente favorable al basquet donde el 90% de los partidos llegan a los minutos finales con emoción y opciones de que cualquiera de los dos gane (no existe el empate, otro punto a favor del balón grande) mientras que en el fútbol la emoción en cuanto al resultado suele acontecer en una pequeña minoría de encuentros ya que es mucho más fácil "dormir" un partido.

Yo prefiero el fútbol sin ninguna duda pero reconozco que la emoción del basquet es muy superior por norma general.

Ahora que se está jugando el mundial de rugby me permito opinar que ese sí que es un deporte lento y anodino donde una tras otra se repite cien veces el mismo intento de jugada con solo un par de variantes. Lo cierto es que cuando sale una jugada bonita con pases continuados a la mano resulta espectacular.
Como siempre viene alguien que te hace bueno, el "football americano" viene a hacer bueno al rugby ya que aquél es el paradigma máximo del juego multi-interrumpido.

Estoy de acuerdo con lo de la promoción de la ACB: daría mucho de sí si las teles lo apoyaran pero, ya se sabe: el fútbol, Messi y Mourinho lo acaparan todo...

Suro dijo...

Manzano anuncia que Juanfran "a" Homeless jugará de lateral ante las continuas lesiones de Silvio.
No he seguido al Graná este año pero ¿parece una locura prescindir de un defensa en favor de un mendigo correcalles reconvertido?

Hércules dijo...

Oye Jugg,una cosilla,¿en qué medida te afecta(aunque "no vivas" ahí),lo de la revolución estudiantil en Chile?.

Me pica la curiosidad un poquillo,si no es indiscreción,el asunto ese.

Con el basket,por no ser demasiado original,me ocurre lo que a la mayoría.En mis tiempos mozos,y supongo que influído que por la repercusión mediática que tuvo en su momento,me enganché bastante al mundo de la canasta.Esos años 80 que nos recordaba Jugger(Incluso recuerdo aquel At.Madrid-Villalba Basquet(engendro de Gil,creo que en los 90),que duró lo mismo que un helado en el Gobi.Aquel OAR de Ferrol,que se las ponía tiesas a los grandes.Luego llegó el desbarajuste de los horarios,la aceptación de 27 extranjeros por plantilla,la desaparición de las transmisiones de los canales fuertes,el cachondeo de las euroligas,ligas europeas,mil fases,otras 500 fases,y final four;y me perdí por el camino.Me desenganché,y ya no lo veo como un producto atractivo.Desde luego,lamentable la gestión de los responsables de "vender" ese producto.

No,si al final,a base de copiar a otros(si es a los buenos,al menos la cosa no va tan mal),al marqués le va saliendo todo redondo.¿Para qué un debate Torres/Llorente/Negredo/Soldado, si lo bueno es que juegue Silva ahí?.A lo Messi,como hace Guardiola con el Barca.

Anónimo dijo...

Claro, emoción (para el que le importe el resultado) en los últimos 3 minuto a costa de aburrirse el 95% del partido.

Yo hablo más de estética.

El rugby a mí si me gusta, pero reconozco que algunos partidos son muy aburridos porque me da que los cambios en las normas deben haber favorecido mucho al golpe de castigo y los partidos se decantan por esta jugada.

Hace tiempo (Trecet times, esto es, James Worthy times) el rugby era más interesante, se veían melés (scrums) en que un equipo metía detrás de la línea de gol al otro, más "rugby champagne".

Quizá fuera porque era un entorno aún amateur, no puedo estar seguro.

Y lo del saque de touch aupándose, a mí me parece una estupidez, pero bueno.

Hércules dijo...

Pues fíjate,Suro,que no me parece mala esa idea de Manzano,con lo de Juanfran.

¿Has visto el caso de Jordi Alba?.El chico,hasta hace nada,jugaba como extremo.

Total,viendo la otra opción que hay.El colombiano,cuanto más lejos del campo,mejor.

Anónimo dijo...

En los cursos de postgrado, para nada. En los de pregrado, para todo (para-todo).

Claro que si llegan los pacos tirando gases lacrimógenos, apaga y vámonos (estrictamente hablando).


La revolución estudiantil no es únicamente por el tema de la gratuidad o no de la enseñanza, piden que se nacionalicen las minas, es decir, es una revolución tipo Chairman Mao/Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia de tu querida presencia...

Anónimo dijo...

No, si no es mala idea.

Al extremo izquierda puede darle una mezcla de pena y repelús.

Suro dijo...

Hablando de Jordi Alba: hoy ha jugado muy bien de lateral en la selección. Es cierto que los escoceses no han apremiado mucho pero ha aparecido constantemente arriba y defendido con rapidez sin arrasar todo a su paso al estilo Perea. Un jugador muy completo y útil.

Anónimo dijo...

Parece que Ignacio se ha quedado colgado en el sitio web aquél de Cyanide y Happiness.

Oye Ignacio (o, lee, vamos), que digo una cosa. A veces se sabe que algún cirujano sufre un desvanecimiento o cualquier contratiempo que le ocurre seguir con la operación. Yo tengo una amiga que es anestesióloga que precisamente me contó que un cirujano al que ella le había dado una pastilla para el dolor de cabeza (o similar, no me acuerdo) había tenido una reacción alérgica y le había ocurrido eso en medio de una operación.

Sé que hay -o debe haber- siempre "cirujanos de recambio" que llegan y, dentro del desbarajuste, siguen con la operación.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Te ha ocurrido o sabes de casos en que esos "cirujanos de recambio" no hayan estado disponibles y el propio anestesiólogo haya tenido que ponerse a operar?

En todo caso, dentro de este tipo de circunstancias tan, supongo, poco comunes, ¿quién pone al tanto a los que llegan de por dónde andaba el procedimiento?


La respuesta a lo anterior, ¿aplica también si el paciente es Paco Buyo?

Anónimo dijo...

En estos días, a la par que nos enfrentamos al vacío como cada vez que juega la selección -porque no hay nadie del Atleti y todo es mamársela al marqués del nabo- y se admite sin complejos que esta parálisis en la actividad colchonera se debe traducir en prolongadas ausencias de firmas consagradas en el blog, yo, la verdad, he estado reflexionando sobre los motivos por los cuales el número de blogueros que se deja caer y la frecuencia/extensión de los comentarios es cada vez menor, que es un fenómeno que creo no e le escapa a nadie.


Sin querer pasar lista ni que se tome como reproche -porque no lo es-, a la desgraciada ausencia de Aguilera (sigo convencido de que ya no está con nosotros), que fue seguida por la de Yomismo (en distintas condiciones, espero), se han ido sumando las de otros varios comentaristas que solían aportar sus pinceladas con una sostenida frecuencia. Se me ocurren los nombres de Indiana, de FER, de Álvaro, y seguro que algún otro más.

Otros varios quizá no se pueda decir que hayan abandonado la costumbre de escribir totalmente, pero ni por Dinamarca ni por Burriana se percibe una gran actividad, y el que pasaba por aquí parece que ya no pasa y el que decía que era de Soria, pues seguramente lo siga siendo, pero tendrá otras cosas mejores que hacer.


Como digo, ni es un recuento oficial ni es para llamar a capitulaciones a nadie. Simplemente, se trata de una observación. Lo que sí que quiero hacer es indagar sobre los posibles motivos de esta relajación, en algunos casos extrema, de la costumbre de personarse en la tertulia.


En primer lugar, se me ocurre que con el Atleti muchos ya "no podemos más". Que son muchísimos años de sinsabores y ahora que parecía que la cosa se había encarrilado o restaurado, pues es que no o que no se sabe. También seguro que sucede que más de lo mismo entre Trampa$ y Far$a es demasié pal body y la gente acaba por aburrirse y desmarcarse.

Otro motivo debe ser que nos vamos volviendo predecibles y ya nada de lo que digamos resulta novedoso o incitante.

Y que a Torres no le vaya bien, seguro que también tiene su aporte.


El problema es que, cuando se sabe que no van a ser muchas las réplicas a los comentarios a cada cual le dé por subir, ello trae consigo que las ganas de escribir vayan menguando en relación inversa al número de tránsfugas. Hoy para mí es algo poco habitual en los últimos tiempos; aunque estoy trabajando en las clases, no tengo el agobio de semamas pasadas (como es un agobio más pequeño, será como el hotel o lo que sea tan famoso, El Agobico). No obstante, soy consciente de que antes había seres de la noche (Don Hernán queda disculpado por su situación familiar y aprovecho para mandarle un fuerte abrazo con mucho ánimo) con los que te podías topar y ahora ya no tanto, que al día siguiente te puedes perfectamente encontrar con que el contador de comentarios no se mueva y así se pase hasta bien entrada la tarde.

En fin, supongo que será lo natural y esperable. Pero es que antes estábamos todos mucho más enganchados al día a día del Atleti, a la lucha contra el triple cipote instaurado por Der Gottes Zorn, al acoso del entrenador cobrizo y cañí, al derribo de Zipi y al lapidamiento por traidor de Zape, etc.

Yo creo que, por diversos motivos, entre ellos los apuntados, esto ya no levanta cabeza.


Ya se van los pastores,
ya se van marchando,
ya se van los pastores,
pa la Extremadura,
ya se queda la sierra
triste y oscura,
ya se queda la sierra
triste y oscura.


SORIA PURA, CABEZA DE EXTREMADURA.

Anónimo dijo...

Y yo soy celta.

Por la gracia de Crom.

Suro dijo...

Resaca de selecciones:

Al descojone por la derrota portuguesa de anoche (lo reitero: me gusta Portugal y los portugueses son gente cojonuda en su conjunto pero todo lo que sea ver a Crisantemo llorando me congratula!) hay que sumarle la victoria de Colombia en el difícil feudo de La Paz con gol de Falcao en el descuento. Supongo que le vendrá bien para mantener el olfato goleador.
Cuentan las crónicas que el también colombiano James Rodriguez, jugador del Porto, va para crack. Habrá que seguirle los pasos.
Argentina perdió en Venezuela y eso que el killer Higualín andaba por allí... ¡tendría que haber jugado Benzemalo!

Pif dijo...

Más allá de que es cierto que ha bajado la participación en el blogy que han huido firmas destacadas, no podemos olvidar que llevamos más de una semana sin actividad en el fútbol de clubs. Esto, quizá sin llegar a la efervescencia de otras veces, acabará animándose conforme se aproxime la visita del Atleti a Granada este sábado. Como guionista del blog, lo prometo por el PIPLO (pdv) Baraja.


¿Harry no entró al trapo con lo del balonmano?

pablo dijo...

En mi caso pasa que estoy muy liado según qué días, por eso puede que pase de escribir varios comentarios a no hacerlo un día. También hace mella el fútbol de selecciones, pues te corta el rollo de una manera infame, es más, me he enterado que en menos de un mes vuelven a juntarse otra vez para jugar un amistoso en Wembley. Y digo yo, ¿para qué? Para perder cuatrocero y llenar la hucha de la RFEF.

En Graná ganaremos este sábado, ¿no? De hecho todo lo que no sea ganar deja la situación en una alarmante situación, pues empezar ya desde el mes de Octubre con una diferencia considerable no ya del primero sino del tercero, nos deja a los pies de los caballos.

Anónimo dijo...

No es de ahora, la tendencia viene de largo.

Creo que era más fácil vivir contra alguien (MAGil, Aguirre, RG, Forlán, GSF, etc.) que con alguien.


Yo en una fugaz visión vi que también hablaban de un tal Luis Perea (además del otro central, de nombre raro) como jefe de Colombia.

Anónimo dijo...

A mí los portugueses me caen bien, partiendo de que debo estar más próximo a ellos que a un iparretarrak (no sé decirlo en singular, sorry), sin que ello signifique que me siento muy lejano de los aizkokorrikolaris.


Ahora, pero ver la la Diva Gay llorar, si es que lo hizo, no tiene precio. Si es como Míchel, muy bueno para ganarle al Oviedo pero nulo en el contexto de la exigencia internacional (Mr. Bambridge mediante).


De hecho, de lo que me siento lejano es de "lo lebrijano", si me se entiende, costalera y saharauimente hablando.

Anónimo dijo...

Si una señora que se dedica a correr puede ser senadora, esto significa dos cosas:

1.- QUE LOS SENADORES NO SIRVEN PARA NADA.

2.- QUE LA MUJER DE PEREA PODRÍA SER SENADORA.

Anónimo dijo...

Y ya para despedirme, porque esto parece "un pañuelo de silencio", tengo una pregunta.

En esta canción, que parece muy bonito el mensaje (aunque no sé porqué haya que repetir siete veces lo mismo cada vez, será para que se enteren los palanganas), ¿esos alaridos infrahumanos de fondo, son consustanciales al espíritu andalú, o hay gente que se libra?


Agradeceré una respuesta lúcida, por muy gentrificada que pueda ser esta.

lalo dijo...

Buenas

A mí es q las selecciones me echan para atrás(además del menos tiempo q tengo ahora). Yo si no juega Torres no veo a España. Prefiero ver los partidos de selección donde juegan los nuestros,aunq sea un infame Turquia-Azerbayan.

Por cierto y hablando de selecciones,tremendas las lagrimas de Perea... Coincido en la importancia del gol de Falcao.

-Sí a Juanfran de lateral suplente. Antes q Perea,Juanfran. Hombre,contra el Barca no,pero conra equipos de mitad de la tabla para abajo-q no atacan mucho-puede ser útil. Aunq sería más útil si supiera centrar.

-El sábado hay q ganar. Partido postseleccion: Salvio,Godín y Perea al banquillo o menos. A Falcao no lo meto en el saco. Además jugo 12 minutos.

-a mí me gustaba el baket en la época de Russell y Pinone. De Montero,Margall y Villacampa. Ya menos.

pablo dijo...

¿Quién se va? Por favor, que no manche mucho.

Incluso escribía un tal Ricardo, eh Jugger, gentrificadamente hablando. ¡Qué tiempos aquellos!

Tranquilos, durmiendo mañana, al día siguiente ya jugamos frente al Graná. ¿Alguien a observar? Aparte del pieza de Dani Benítez...

Ricardo dijo...

Pablo, borra el anterior y deja este, si no te importa, que se comió una línea el editor de html.

Hombre, no me metan en el saco de los que escriben menos, o menos extenso, que yo cuando me pongo en TOCHO MODE ON sigo siendo tan brasas como siempre. Ya dije que estaría unos días por ahí (y por ahí estoy) por lo que no estaba la cosa propicia a comentar. Fueraparte, paso de volver a soltar la misma bilis de siempre sobre el puto M&C, al que cada día tengo más atravesado. Venga, va otra vuelta al trigo.

Silva tiene que quejarse ante los medios porque no le dan bola. A continuación Vicentico le dice que eso no es así, y que hace mal en tomar ese camino. Y el resultado es que juega y es pieza clave (estrategia del Marqués para demostrar que no tenía razón para quejarse; y que lo que demuestra es que con esta mierda andante de seleccionador lo único importante es lo que salga en prensa).

Hay una campaña cornuda antiTorres desde hace años, que ahora arrecia porque no acaba de integrarse en el Chelsea. Cuando le preguntan por el tema, lo defiende con palabras. Y en el campo, les da la razón a la grey mediática.

Odio más la estupidez que el madridismo (ya que esta es sólo la manifestación futbolística en la liga española de aquella) por lo que no puedo soportar que los destinos del supuesto "equipo de todos los españoles" los rige una pandilla de periodistas babosos que ya no se si mientan y malmeten por interés o simplemente porque no dan para más. Lo de buscarle ayer la cara a Fernando con la cámara por si se le escapaba un mal gesto fue patético. Y los comentarios de la repugnante -al par que fea como un demonio- Silvia Barba sobre la salida de Fernando Llorente TORRES, junto con su preguntilla malintencionada al final a Silva ("¿Has demostrado que hablas en el campo?") son para enmarcar. Pues nada, a enmarcarla: Que la congelen en carbonita y al Museo Picasso.

En lo tocante a las sevillanas, no soy muy aficionado. Un error muy frecuente al pensar en lo andaluz es unificarlo como si fuera una cultura única, que además es fundamentalmente sevillana con ciertos toques gaditanos. Y nada tiene que ver un almeriense con un cordobés, por ejemplo. Imagino que igual pasará con uno de León y otro de Burgos. Advierto en cualquier caso que para cada tópico regional existe un tópico regional equivalente, pero en sentido contrario (esto es física elemental de lo social).

Más en lo personal, si tuviera que elegir entre Andalucía y Castilla la Vieja, me quedaría con la primera sin dudarlo. De hecho, ya lo hice hace bastantes años, cuando tuve que decidir dónde estudiaba. No creo que sea una cuestión de qué lugar es mejor como de ver dónde uno se siente más cómodo.

Ricardo dijo...

Por cierto, con vistas a esa visita del ATM a Granada, ¿se va a acercar algún ilustre contertulio a la ciudad de la Alhambra? (me refiero, obviamente a la cerveza).

Creo que me pillará fuera, así que probablemente no pueda invitiar a unas tapas (que sería lo suyo). Particularmente le debo una ronda en los aledaños del estadio a Perico. Pero si alguno quiere consejo, que lo pida. Si la consulta es de tipo médico-sexual, y especialmente si la consultante es de sexo femenino, les remito a mi colega Pif para que les brinde un apoyo/a.

Anónimo dijo...

Yo lo decía por los alaridos de los palmeros que, junto con los famosos costaleros y toda esa gente que se precipita para tocar la macarena (o quien sea), es la (en absoluto gratificante) visión que yo tengo de Andalucía (claro que sólo he estado en Zeviya y en Málaga and gilsurroundings).

Supongo, intuyo, espero, que no todo será así, pero la influencia celta y la influencia nazarí son realmente muy dispares.

Por eso pienso que un castellano tiene mucho más en común con un galego o con un vasco que con un sureño promedio.

Aunque quizá me equivoque.

Ricardo dijo...

Tengo un amigo de Almonte (Huelva) que ha participado en uno de los rituales más famosos de ese tipo: saltar la reja para sacar a la Blanca Paloma de su sitio habitual para llevarla a la Romería del Rocío.

Me contaba el hombre (que por otro lado era anarquista y nada religioso, contradicción esta que sí es bastante andaluza) que se trataba de un tema no religioso, ni cultural, sino básicamente ligado a la jodienda. Si eres un joven varón y pretendes mojar el churro, el salto de la reja es garantía de mejorar tus opciones (y no hacerlo, por contra, es descalificante). Creo que estos son motivos que a ciertas edades dejan poco margen para hacer ideología.

Ya ves que algo en común tienes con los andaluces.

Las culturas o subculturas evidentemente suelen ser más similares cuanto más próximas, y mejor conocidas por las personas. Por eso en el sur no se sabe diferenciar los acentos del norte, y les suena igual un galego que un asturianu que un vasco. Y a los del norte les suena igual el acento gaditano, el malagueño y el almeriense. Yo los distingo bastante bien, por haber vivido acá y acuyá (y maracuyá), y sobre todo porque de otro modo no podría imitarlos -y hay mucho chiste regional que vale la pena conocer-.

Suro dijo...

Una de rugby: en la página principal de maraca.com hay una videonoticia sobre la Haka (leido "jaca")o danza intimidatoria que representan los All-Blacks o selección neozelandesa de rugby antes de cada partido. Folclórica pero imponente. En la noticia viene la evolución del bailecito desde una tímida pantomima a principios del siglo pasado hasta la intimidatoria danza actual. Lo que me ha llamado la atención del caso es la evolución del físico de los jugadores en estas décadas desde unos pseudo-tirillas hasta las moles actuales que ya darían miedo silvando la marsellesa, cuánto más con la representación de marras.

He estado buscando pero no encuentro un anuncio escocés que vi hace tiempo, creo de que Whisky, en el que la selección escocesa, ataviada con la "falda" tradicional o Kilt espera que termine la Haka para darse la vuelta y, al mejor estilo Braveheart, levantársela y enseñarles el culo a los neozelandeses. Lo seguiré buscando.

Suro dijo...

Ya la encontré:

http://www.youtube.com/watch?v=GfcuQM6BvtA

pero no es el culo lo que les enseñan!

Pif dijo...

He de decir que no suelo compartir la opinión de que, por vivir en una determinada zona, tengas una identidad común irrenunciable (sí es cierto que aquello que te rodea te influye, pero el individualismo y la capacidad crítica no tienen por qué perderse) y demás mierdas del nacionalismo. No obstante, los tópicos vienen por algo, y, generalizando, corroboro lo que dice Ricardo de las distintas subculturas. La idea farandulera de Jugger se correspondería (ya digo que estoy simplificando y no me gusta) con la Andalucía Occidental, teniendo mucho menos que ver con Jaén, Almería y Granada (una amiga mía decía que House nació en Graná, por aquello de la mala follá).

También conviene reseñar que la globalización conlleva la homogeneidad, y, esporádicas tradiciones aparte, al final acabaremos (no hay más que echarle un vistazo a mucha juventud) todos "como un nota de Arkansas".

En todo caso, a mí no me molestan ni lo más mínimos los desprecios a Andalucía o lo que sea menester, porque no me siento parte de nada ni considero que por pertenecer a un terruño sea "especial" o superior. Más allá de apreciar determinados paisajes o ambientes (generalmente ligados a la infancia o a lugares donde conseguí triunfos carnales), el orgullo nacional/regional me lo paso por el forro.

Y Guti maricón.

Anónimo dijo...

Yo he ido Almonte muchas veces, pero no en Huelva, sino en Soria.

Eeehh..., prefiero sentirme más cerca de la Espada Salvaje de Conan (que es celta, como celtas eran los numantinos) que de la reja esa.

Yo sí distingo los acentos (algunos), lo mismo que distingo a Mussorgsky de Rimsky y a Eddy de Teddy.

Anónimo dijo...

La selección española de rugby también debería interpretar una "haka" al principio de sus partidos (que deben ser contra Bangla Desh o Islas Mauricio, por el nivel mostrado).

En concreto, esta.


Me estoy descojonando leyendo los comentarios a la chapa que le quieren dar en el mandril, junto a RECONOCIDOS MANDRILISTAS COMO PLACIDO DOMINGO Y RAFAEL NADAL.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/12/futbol/1318439273.html

Anónimo dijo...

Al marqués del nabo, me faltó decir.

Anónimo dijo...

El que también se borró fue APR.

pablo dijo...

Ya lo tiene como usté quería, Don Ricardo.

Creo que el sector granaíno no me leyó o no me quiso leer, o quizá directamente no contestaron porque saben del Granada lo mismo que nosotros, más bien poco. Repito, por si alguno andaba despistado... ¿aparte del tarambana de Dani Benítez merece un seguimiento algún menda en especial?

Anónimo dijo...

La PdV es HABLE.

Más bien debería ser "escriba".

Simplemente quiero decir que, cusionamente, si el otro día yo mencionaba un ejemplo sobre dónde podría contribuir un científico anónimo, hoy veo una noticia sobre la Yersinia Pestis.

Seguramente, más adelante veré alguna noticia del Atleti y diré algo al respecto.

Pinone tenía pinta de cualquier cosa (por ejemplo, de saco de boxeo) menos de jugador de baloncesto.


Obviamente, Montero, Villacampa et al. eran mejores que cualquier baloncestista español actual en su posición (y eso que no conozco ninguno).

El que no sepa por qué, seguro que dentro de unos cuantos años sí lo sabrá.

Anónimo dijo...

GRANDE PEREA.

Ya se sabe, "serán unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta".

Anónimo dijo...

¡Las muestras de apoyo y cariño hacia Perea son muchísimas!

Perico dijo...

Mi opinión sobre la disminución de entradas es similar a la de Jugger. Cuando las cosas van mal, protestamos, si van bien o algo parecido, pues no protestamos; no sabemos contra quién.

De todos modos, lo de este blog es extraño. Generalmente uno crea un blog, dice lo que piensa y otros lo leen. No suele haber intercambio pese a que puede tener 50.000 lectores dirarios. Si alguien quiere un canal de comunicación crea un chat, twitter, facebook o algo así, pero no un blog. Pablo creó el blog porque le gustaba intercambiar opiniones con la gente del Blog de Iñako, pero no quería "contaminación" de los trols que poblaban el iñakoblog. En resumen, el número de entradas viene generado por la relevancia de la noticia.

Sobre Andalucía y los tópicos, pues sí, son bastante ciertos pero eso no hace que deje de ser un lugar estupendo, y que conste que yo soy recio castellano viejo, pero mi sueño era aprobar judicaturas y ser Juez en Ayamonte.

Sobre la pregunta de Jugger de los alaridos y las sevillanas, la respuesta es sencilla. Las Sevillanas (la canción, no las jembras de ese lugar) son completamnte insoportables, dignas de ser consideradas como elemento de tortura a los talibanes en Guantánamo. Son tan duras y dolorosas que hasta los propios grupos que las cantan (por promesa y para expiar sus pecados), en mitad de la canción rompen en llanto y alaridos de dolor inhumano, que quedan reflejados en la grabación o actuación de marras.

Es lo que tiene el flamenco y algunos de sus palos. Que duelen y es inevitable. Por los palos, se entiende.

Para los que saben de esto: ¿Cuántos palos tiene el flamenco?. ¿La Sevillana es un Palo, o no?. ¿Es flamenco o flamenquito? Pero para flamenquitos, los de Écija.

Perico dijo...

Retiro lo dicho, la respuesta que quería Jugger era lúcida, no lúdica. Puta dislexia.

Pif dijo...

Pablo, una jugada muy típica del Granada era el pelotazo bien dirigido de Roberto (bueno sacando de puerta) para que Geijo la bajase, lo que ocurre es que el delantero acaba de salir de una lesión en el hombro, a saber si lo pondrá a él o a Uche.

El Granada, goles aparte, tiene un grave problema: le faltan centrocampistas de verdad (con decir que Raúl García parecía un mariscal en la visita del Osasuna aquí...). El chavalín ese que ficharon del Castilla, Fran Rico, parece medio bueno, pero lo demás... El oficio de Mikel Rico (ojo al guarro de Carlos Martins, puede acabar expulsado en el minuto 10 tras haber lesionado a cuatro).

Había mucha esperanza en extremos como Mollo o Jaime Romero, pero aún no han demostrado mucho.

Espero haber respondido a tus cuitas.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.