Supercampeones por aplastamiento

Antes del partido, el Atlético de Madrid partía en la final como el equipo inferior, ese rival que puede ganarte porque se trata de fútbol (once contra once y blablablá...), pero en todas las apuestas, incluidas las de un servidor, se contaba con un Chelsea a la postre vencedor. Se equivocaban. Me equivocaba.

Merecidísima victoria de los hombres de Simeone, muy metidos en el partido desde el primer segundo, y es que parecía que llevaban visualizando el partido desde hace semanas. Increíble la puesta en escena, que no dejó lugar a dudas sobre quién era mejor. Dicen algunos medios que ha sido el mejor partido de los rojiblancos en su historia, y la verdad no sabría si aventurarme tanto, dado que no he conocido (por edad) épocas gloriosas y delanteras míticas, muchos de los que hablan, tampoco. Sí es cierto, por el escenario (una final), el rival (un campeón de Europa) y el incontestable desenlace, que nos encontramos ante el mejor partido de los últimos 30-40 años. La final de Bucarest de hace unos meses fue grandiosa, una auténtica exhibición, pero el Athletic de Bilbao se parece al Chelsea lo mismo que un utilitario a un coche de competición.

El Chelsea del año pasado ganó la máxima competición continental, si se me permite la licencia, por fortuna. La que otorgan unos lanzamientos de penalty que, si bien te pueden dar la gloria, también te la pueden quitar de un plumazo, y es que recordemos que en la final el Bayern fue netamente superior, hasta el punto de ir por delante a poco del final. El rácano Di Matteo se salió con la suya, como frente al Barcelona. Esta temporada, parece haber cambiado el guión, con un juego distinto que busca ser protagonista, justo lo que le viene bien al Atlético.

Simeone planteó una guerra de guerrillas en la que la presión era fundamental y las ayudas defensivas nuestro medio para aguantar las acometidas rivales, a su vez, la salida fulgurante a la contra debía ser lanzada por Koke y Turan, de cuya precisión se apoyaría el éxito de Adrián y/o Falcao. Ay, ese colombiano, capaz de rematar un melón, si le entregas un buen pase, él se encarga del resto.

No había pasado mucho del partido cuando el Atleti había desarbolado a la defensa del Chelsea en un par de ocasiones, en una había mandado al larguero Falcao un centro venido de la izquierda, y en otra le habían hecho un penaltazo a Koke. Una lástima no haber aprovechado esas ocasiones, pero Falcao, que no entiende de lástimas, acertó en la siguiente. En carrera, entrando por el pico del área, se queda el balón un poco atrás, lo justo para perder al marcador y colocar el balón al palo largo, lejos de las manos de Cech y las piernas de un David Luiz que no pudo hacer nada. La final cogía tono rojiblanco.

Los blues, acusaron el golpe, tanto que no reaccionaron, o más bien el Atleti seguía insistiendo en su idea de dinamitar la final. Poco después, Falcao volvía a encontrar una vía de agua en el casco londinense, un pase que parecía no llegar, un desmarque que no sale del todo bien, pero un portero que se queda a media salida permitieron ver a Radamel un hueco en la escuadra más alejada, un tanto parecido al de la final de Bucarest, una semivaselina que no dejó tampoco opciones a un portero batido desde el momento en el que quedó en tierra de nadie.

El partido se había convertido en una fiesta, y los colchoneros un dolor de cabeza para los ingleses, siempre estaban en superioridad en cada parte del campo donde mirase, ahogando cualquier esperanza rival. Las contras seguían llegando, después de ataques infructuosos, que permitían exhibir la velocidad de Adrián, mayor claramente que la de su marcador Ivanovic. En una de esas, el balón le llegó a Turan (en orsay) que ganó línea de fondo y colocó un balón precioso al asturiano, que sólo debía empujar el tercero, pero no era su día y se disparó a la cara (literalmente), el rechace le quedó suelto a Falcao, que remató de cabeza al poste. Era el cuarto tiro, dos goles y dos postes. El quinto no lo fallaría.

Otra contra vertiginosa que cae en los pies de Turan, éste ralentizó la transición sin que soltase el cuero hacia el desmarque de ruptura de Koke o a la derecha, hacia Adrián. Había otros planes, por detrás llegaba Falcao como una locomotora para, recibir en el momento oportuno el pase, y apuntillar a Cech por bajo. Fue la apoteosis, 3-0 justo antes del descanso.

El partido parecía sentenciado, sólo un cambio radical en la segunda parte podría poner en peligro una victoria rojiblanca. No fue así, en el inicio Óscar sustituyó a Ramires, que como casi siempre, me parece un pufazo de futbolista importante. Fueron minutos en los que el balón pertenecía al Chelsea, pero su dominio era inútil. En esas, Adrián se rompió en una carrera, y fue el Cebolla el encargado de sustituirle, cambio a peor, si bien es cierto que el partido había bajado claramente de revoluciones y eso condiciona mucho.

Para colmo, el Atlético iba a apuntillar el partido, una falta lateral a 30 metros era botada por Gabi al corazón del área, allí Miranda aprovechaba un balón muerto para anotar el cuarto gol, en pleno festival. Todo lo que ocurrió después, incluido el gol de Cahil, fue anecdótico. Falcao se llevó la ovación de la noche y el Atleti la Supercopa. No hubo otra opción en los 90 minutos, así lo había decidido Simeone, y así lo había ejecutado Falcao, delanteros como él, salen pocos a lo largo de los años. Disfrutémosle mientras nos dejen.

btemplates

202 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí los goles de Bucarest me gustaron más, porque se los metió a los lloricas del Bilbao.


Espero que Onion Rodríguez tenga tardes en las que mejorar lo mostrado.


Discrepo sobre "Elías" Ramires.


Que se vayan a tomar por culo todos los mandrilistas (menos aquellos muchos a quienes les guste; esos pueden ir directamente a comer mierda).

Perico dijo...

No pude ver la "esencia" del partido (los primeros 30 minutos), pues estaba en un pueblo perdido de la Rioja Alta repleto de veraneantes vascos. Podía haberme ido a mi casa a verlo, pero acababa de llegar a pasar el fin de semana con mi familia y me hubieran reprochado lo de siempre: que prefiero al Atleti antes que a mi familia.
Pedir en el bar que pusieran el partido hubiera supuesto una tortura, todos contra mí, haciendo coñas, chistes y gracietas al estilo madridista.
Hasta que llegó un vecino y me dijo de todo por no estar viendo un "partido de cojones" como él me dijo. Había estado cenando en su casa viendo el partido y me dijo que era "de antología". En ese momento pusieron la tele en el bar (el único bar y comercio de todo el pueblo, centro de reunión, ...). Vi el tercero y la segunda parte. Cenando en casa luego vi el pitido inicial y las celebraciones.

Sé lo que me he perdido, espero que algún periódico saque el partido en DVD y que me lo pueda comprar, pero lamentaré el resto de mi vida no haber podido verlo en directo por la tele y haber visto sólo del 3-0 en adelante, con el partido encarrilado y decidido.

Por otro lado, firmo perderme todos los partidos siempre que se juegue así de bien.

Fuera de temas personales, se ha vuelto a demostrar que, a pesar de que no tenemos un equipazo, hay buenos mimbres y que cuando han tenido ganas y ambición, han alcanzado los objetivos marcados.

El problema del Atleti era (y espero que para siempre manejemos este verbo en pasado) la falta de personalidad y ambición. Es cierto que con Clebers, Valeras y Patos Sosas, la ambición y la personalidad de poco valen, pero a poquito que se han juntado jugadores decentes y buenos (Curtuois, Godín, Juanfran, Filipe, Miranda, Turan, Adrián, Falcao), cuando están bien entrenados, trabajan y se les motiva, se ven buenos partidos y a veces hasta fútbol.

Empezamos a ver a un Mario y un Gabi que parecen buenos, a lo mejor lo son. A un Koke que nos demuestra por qué es internacional (tras el fiasco olímpico), ... a un equipo que sabe que tiene condiciones, si se lo propone.

Por eso no debemos admitir que haya partidos al trote cochinero, con fallos repetitivos, tomados a beneficio de inventario.

Hay equipo suficiente (no para ganar una Champions o esta puta liga adulterada) para poder plantar cara a cualquier rival. Y no deben admitirse excusas o días de "huelga", porque la intensidad demostrada en la EL, en varios partidos de la segunda vuelta de la pasada liga, en las dos finales ... no debe abandonarse nunca. Y eso es lo que hay que exigir. Sé que volveremos a ver muchos partidos intolerantes, especialmente los jugados a domicilio, podemos aceptar derrotas, pero nunca más falta de ambición, cobardía, pasotismo, ... es decir, la mierda que nos hizo bajar a segunda y que nos ha tenido penando por la liga una vez volvimos a recuperar la categoría.

No puede volver a jugarse un partido pensando en el calendario, sabiendo que los rivales directos fallarán en otras citas, confiando en que se lograrán los objetivos a última hora.

Estas victorias, brillantes y merecidas, no deben justificar posibles derrotas vergonzosas por falta de actitud.

Se ha tardado muchos años en recobrar el espíritu que nos hizo grandes. Seremos mejores o peores, pero hay que pelear, sabiendo que podremos conseguirlo gracias al esfuerzo. Se ha recuperado la confianza que empezó a perderse allá por el 97 y que poco a poco se fue recobrando a partir de (no sé).

Perico dijo...

Desterrado el término "pupas", no podemos volver a tolerar una derrota, a justificarla en árbitros, la posible mierda de equipo que podamos tener y todo eso. Han demostrado al nivel al que pueden jugar y hemos de exigir ese nivel en todos los partidos.

¿Ganar, ganar y volver a ganar!

Anónimo dijo...

...adulterada y prostituída, querido...

Suro dijo...

Que alguien edite el comentario de Perico y se lo haga llegar a cuantos interesados sea necesario: jugadores, directivos, utilleros y público en general, así como a los cornudos que necesiten saber que el ATLETI ha vuelto. He omitido citar al entrenador porque me consta que si hay dos personas que conocen la liturgia a seguir y que firmarían ese comentario son los dos entrenadores del Atleti: el Cholo Simeone y D. Luis Aragonés.

Estoy hasta la punta del cipote de oír a madridistas cornudos (redundancia habemus) repetir una y otra vez que Falcao nos va durar dos telediarios. A los que me da la gana contestar les digo que eso decían cuando marcó los dos goles en Bucarest y que lo vuelven a decir tras lo de Mónaco y que cuando les casque a ellos otros tres en el Bernabeu, si quieren, se lo dejamos un rato para que enseñe a Higualín y a Bencemalo como debe jugar un "9".

Suro dijo...

Los fichajes del Atleti o el Coño de la Bernarda:

Publica Maraca:

"Domingo Cisma llegó al Atlético prácticamente a última hora, con la idea de que Sílvio y Pulido iban a dejar la plantilla para jugar cedidos en otros equipos. De hecho, tanto el lateral portugués como el central toledano habían pedido esa salida, de modo que la Dirección Deportiva apostó por recuperar al defensa sevillano, formado en su cantera.

El problema es que ni Sílvio ni Pulido se marcharon, finalmente, de modo que Simeone tiene un futbolista más en la plantilla, para un total de 21. El plan inicial rojiblanco pasaba por confeccionar un grupo más corto, de 18 ó 19 futbolistas, lo que facilitaría la incorporación progresiva de canteranos. No ha podido ser, y conviene recordar que aún debe resolverse el caso de Joel Robles, cuyo préstamo al Dnipro ucraniano, entiende el Atlético, entraría aún en plazo si finalmente se cierra hoy.

Sílvio quiso salir por ciertas discrepancias con el cuerpo técnico y por entender que no iba a contar, con Juanfran y Filipe Luis por delante, pero rechazó las primeras ofertas que le presentaron, procedentes de Inglaterra.

En realidad la intención del luso era regresar a su país. Al Benfica, concretamente. Pero para cuando el club lisboeta tomó la iniciativa era demasiado tarde. Porque el defensa, tras rechazar las propuestas mencionadas, ya había sido incluido en la convocatoria para Mónaco, choque que finalmente siguió desde el banquillo. Y porque se hubiera requerido su presencia para rubricar la operación.

Distinto es el caso de Pulido, en el que, con todo acordado, el presidente del Valladolid se echó atrás. En el Atlético existe un enorme malestar con la actitud pucelana y se han enturbiado las relaciones"


A mí me parece una improvisación total este tema pero me alegro de que se haya quedado Silvio además de no haber renunciado a Pulido y haber traido a Cisma, pese a no saber si está capacitado o no.
La temporada es larga y Juanfran va a necesitar descanso además del tema lesiones y sanciones que llegarán, seguro. Lo mismo para Filipe Luis y tampoco viene mal tener a Pulido: ya se sabe, más vale que sobre que que falte.

Suro dijo...

Atentos a este artículo que puede tratarse de la mamarrachada más grande que se ha escrito en mucho tiempo acerca del Atleti, y mira que se escriben tonterías...

http://www.marca.com/2012/09/03/opinion/firmas/1346663949.html

Debo advertir que a la sarta de tonterías le acompaña una foto que puede estropear la digestión a más de uno.

¿El artículo no lo habrá escrito el de la foto? o eso o ha pagado para que lo escriban.

Ricardo dijo...

Un esbirro comiéndole el nabo al jefe, cuando sabe que el clima relajado permite tal despliegue de servilismo.

El día que nos elimina el Albacete o cuando año tras año nos quedamos fuera de champions, caraboomerang es solamente el accionista mayoritario, que el club lo dirige cerdezo y los responsables deportivos son otros (pese a embolsarse un milloncete). Rechaza cualquier responsabilidad por los fracasos o por la situación económica del club, pero los éxitos son cosa suya. Todo el verano diciendo que el club está en la miseria, que no hay un duro, que hay que vender hasta el papel pintao. Y ahí no se habla de gil, es el club, como si fuese un destino trágico y no una mala gestión. Pero cuando vienen bien dás, es él el autor. Él ficha a Falcao y a Turán, las ventas de Kun y De Gea supongo que las hizo otro...

Y la culpa de que el Calderón esté hecho un asco y con arbolitos creciendo en el cemento es de las señoras de la limpieza. La culpa de que los planes inmobiliarios sean ilegales, de los del humo. La culpa de no ser nadie en la federación, del peso de la historia, imagino, mientras que si algo rascamos es por su gestión.

Alberto R. Barbero es un mierda, un chupanabos y encima se cree un valiente que dice una verdad incómoda.

Perico dijo...

Suro, me he leído ese artículo y es vomitivo. Que lo de Falcao ha sido por obra, gracia e insistencia de Magil, clama al cielo. Como si él fuera el único que sabía de la existencia de Falcao, después de su última temporada en el Oporto. Como decía Núñez: "a ese lo ficha hasta mi portera".

Ahora 40 millones nos parece una cifra adecuada, pero hace un año muchos opinaron que era un precio exagerado, máxime si además nos vimos obligados a pagar 5 millones (los que ahora no quieren pagar a Diego) por el pavo ese que cedimos al Zaragoza de cuyo nombre ni me acuerdo y que aún sigue cobrando a nuestra costa.

Manda cojones.

Y el viernes Relaño decía que pelillos a la mar con lo de los Dirincuentes, que eso se juzgó y toda esa mierda.

Yo no sé vosotros, pero si alguien me roba deliberadamente (se quedaron con el dinero que pusieron los accionistas minoritarios, entre otras cosas), para mí pierde toda la capacidad y legitimidad para poder seguir dirigiendo la empresa en la que ha robado.

Eso lo sabe hasta el rey de españa, por lo menos en carnes ajenas (yernos)...

Pero no quiero hacerme mala sangre.

Estoy convencido que los valores que llevamos defendiendo años, exigencia, actitud, lucha, valentía, ..., que no los hemos descubierto nosotros, sino que son los que hemos "mamado" en la grada y los que nos han transmitido los más veteranos, son los que el Cholo ha intentado inculcar en los jugadores y que le transmitieron gente como Tomás Reñones, Vizcíano, Solozábal, Toni o Super López, que a su vez aprendieron de LA en el 91 y 92.

También creo que este proceso de recuperación de la imagen del Atleti aún no ha culminado, que pasará por altos y bajos, habrá grandes y sonoros batacazos, lo que espero es que después vengan las broncas y no la autocomplacencia.

Creo que esta "recuperación del espíritu atlético" no es cosa sólo de lo ocurrido en los últimos 10 meses, que se trata de un proceso de años, lleno de sinsabores y amargura y donde algunos, poco a poco, supieron cuál era la dirección correcta. Ahí han contribuido algunos jugadores que intentaron imponer en el vestuario una mentalidad de "ganador" (cómo odio esa palabra), como Simao, incluso algunos entrenadores que intentaron mostrar cual era la seña de identidad de nuestro escudo (GSF, en algunos momentos, que quiso dar una identidad a un equipo anímicamente destruido y se amparó en colores y afición profundizando un poco). Sirvió el talento de algunos jugadores buenos...

La marcha de Torres o el Kun también han servido para hacer ver que no se estaba caminando en la dirección adecuada. Se marcharon por hastío, al ver que nunca harían nada decente en este equipo si las cosas continuaban igual, después de tantos engaños y promesas incumplidas.

Si algo ha hecho bueno la directiva (que sí, que tiene parte del mérito), tampoco es para tanto, ha sido cumplir con su deber y administrar con cierta sensatez un presupuesto que para sí querrían mcuhísimos equipos que con menos dinero nos han pintado la cara. Y ese jugoso presupuesto sale de nuestro bolsillo, no de la tocha o la peluca de Epi y Blas.
En resumen, los dirincuentes no deben ponerse medallas, sino cumplir, por raro que parezca, con su deber, como lo hacen los empresarios decentes y profesionales que luego no salen a la calle a ser aclamados.

pablo dijo...

No le déis más vueltas, el gilipollas de Barbero ha sido y será eso, un gilipollas. No sé por qué le gusta a Lalo, cuando otras veces le ha encumbrado, a mí sus crónicas me parecen algo malas, cierto que como las mías, pero al menos yo no tengo la indecencia de cobrar por ellas.

Hablando de Lalo. No comparto eso de preparar el año para recibir a FT, Mata y Courtois por Falcao. Lo siento pero no quiero a Torres, no quiero que nos cuelen un delantero que pronto enfilará su cuesta abajo y cuyas virtudes brillan más en la liga inglesa. De ser verdad que fuese al Chelsea, a mí que me den a Courtois, a Mata y 40 millones, porque el Tigre vale más de los 60 kilos, más aún si por el meritorio de J.Martínez han pagado 40.

Enlazando con éste, a ver si sale el TT camino de Bilbao y nos aligera la nómina de mediocentros, que nos hace falta un poco de hueco para que Óliver disponga de minutos, y tener a un tipo tan caro para comer pipas, pues como que no. Algo parecido le va a pasar al propio Bilbao con Llorente, por no vender cuando ha tenido el momento, ahora se ve obligado a "tragar" con un futbolista a la baja, que cobra un pastón y que tiene a la afición en su contra. Menuda bicoca.

Yo hablaría con Lloroso de cara al próximo año, el tipo vendría a coste cero y se podría asumir una ficha alta, máxime si se pulen a Falcao. Llorente mezclaría bien con un tipo como Adrián, incluso con Falcao si finalmente se quedase, que está por ver, porque si el Atleti hace un gran año, no habrá excusa que valga.

Y me cago en las putas selecciones nacionales.

Hércules dijo...

Sobre el tema apuntado por Perico,del presunto RENACIMIENTO del espiritu atlético tradicional,es un asunto que me ronda también últimamente por la cabeza.

No por el más/menos buen inicio de temporada en cuanto a resultados(al fin y al cabo,solo llevamos 3 partidos oficiales),que ya lo hemos vivido en otras temporadas.Si no por que parecen directamente ligados con un cambio de mentalidad de la plantilla,made in Cholo,dando continuadad a lo ya apuntado en el final del curso pasado.

El momento es este,ahora o nunca.Y el entrenador,el ideal para ello.
La conjunción técnico/jugadores/afición nos da la mejor mezcla de los últimos "x" lustros.Esto sólo lo puede joder quien todos sabemos,con sus negocietes,retrasos de pagos,empujones hacia la puerta de detrás,los jugadores juegan donde quieren y tal.Sólo que,ojo,no es una traba menor.Es el mayor lastre que en la historia haya tenido que soportar club de fútbol alguno.

A estas alturas de la historia,yo sólo me planteo lo del Atleti como un cortometraje,viviéndolo al día.Solo cuenta la temporada en curso.Y si Cholo es capaz de un final feliz,el próximo mes de Junio,se habrá ganado una estatua a la entrada del Calderón.

Hércules dijo...

Y fijaos que no hablo de títulos.De hecho,para mí,el partido del viernes me alegró especialmente,no por la etiqueta "supercampeones de Europa"(sinceramente,título menor),si no por la imagen,y el orgullo mostrados por los de rayas.

Si cae algún trofeo,encantado de recibirlo,pero el mejor título,el ir demostrando que hay un equipo competitivo,orgulloso,respetado y temido por los rivales."Cuidado,viene el Atleti el domingo",me vale con eso.

Hasta los cojones de escuchar a jugadores,prensa,afición de Sevilla,Español,Mallorca,Bilbao,y ahora Málaga,aquello de "equipo de nuestra liga".

Anónimo dijo...

¿TÍTULO MENOR?

GANADOR = EQUIPO DISTINTO AL REAL MADRID

RUNNER-UP = EQUIPO DISTINTO AL REAL MADRID

¡RESULTADO IDEAL!


¿CÓMO PUEDE SER ESO UN TÍTULO MENOR (DADAS LAS IMPLICACIONES DEL CASO)?

Anónimo dijo...

WILSON FISK IS DEAD.

Anónimo dijo...

MEIRELES HA FICHADO POR EL FENERBAHCE !!!

HULK FICHA POR EL ZENIT!!!

¡¡¡HEITINGAZOS!!!

Anónimo dijo...

NO EXISTE UN ANÁLISIS FINANCIEIRO MÁS COMPLETO SOBRE EL ALIETI QUE ESTO: http://swissramble.blogspot.ch/2012/08/atletico-madrid-its-mad-world.html

Anónimo dijo...

¿Y estos silencios?


¿Estáis tristes por la princesa?


¿O es que andáis preocupados por que llegue el cierre del mercado ruso y poder respirar tranquilos, visto lo visto?

pablo dijo...

Ese artículo nos lo trajo Garbancito el otro día, y ya expuse mi opinión sobre él.

A mí la princesa me la trae al fresco, bastante tengo con los míos como para preocuparme sobre si necesita una subida salarial, si está celosete de Casillas o si echa de menos el nabo de Lass. Podría probar con aficionadetes blancuzcos, seguro que más de uno y de dos se dejarían dar por saco por C3PO, incluso los más heteros. Todo por su Dios de barro.

La jornada liguera nos ha dejado la ocasión de auparnos a la segunda plaza si ganásemos al Betis el partido aplazado, pero eso son castillos en el aire, ya que antes habrá que disputar otras dos entre medias, concretamente frente al Rayo y Valladolid, dos equipos que han empezado fuerte la temporada. Pero vamos, habría que conseguir como sea esos 6 puntos, básicamente porque ahí es donde se "ganan las ligas" (incluída la nuestra), para afrontar el partido del Villamarín infundiendo mucho respeto. Que vean que la tercera plaza no es del Valencia sí o sí.

Ahora os doy el dinero del Comunio.

Pd: por fin no me habéis quitado un atlético titular, ¡aleluya!

alaggo dijo...

9 de 9 hay que sacar si queremos ser alguien y sin aspirar a la liga. Veremos los partidos fuera de casa como acaban. Creo que gil ha hecho una oferta por pava real y por eso se quiere ir... o por eso está triste?

Las mejores declaraciones del difundo Jesús Gil dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Oidz-h7iaGM

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que no estaba solicitando comentarios sobre el prolijo informe, sólo lo refería porque era largo, en inglés y con colorines.


Más bien me refería a los heitingazos.


Yo sigo haciéndome pajas con que mi equipo es campeón de la Supercopa, uno de tantos torneos que no son importantes si no los gana el mandril.


En algún momento quizá comente del batacazo de LFC, de la victoria de Arsenal (en Anfield) y de lo que es tener a Cazorla, Arteta y Poldi (entre otros, ojo a Le Arse este año), del empobrecimiento de los Spurs (muchos han huído al ver a AVB, como el gitano mandrilista) y de lo que me pareció ver a Lindegaard bajo palos.


Si hay alguna émula de la amiga de Pif por ahí suelta (mucho), a mí no me importaría arriesgarme.

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

¡Qué tiempos los del Gil bufón!
No sé en qué orden decir lo que quiero decir pero, como decía Gila: "Me habéis dejado sin hijo pero lo que me he podido reír! o, extrapolando, te has cargado a un Atleti casi centenario pero echo de menos alguien que diga verdades como puños y que sea políticamente incorrecto.

Anónimo dijo...

Recordemos que aún queda tiempo para algún heitingazo (Rusia, Francia y Turquía) y que parece ser que el Bilbao todavía cuenta con tiempo para fichar (para fichar a RG, se entiende).

Aunque no veo que haya mucho personal de repuesto, desde luego que para mí la contribución de RG va a ser menos que cero, por lo que deseo que se pire ya.

De Emre no puedo hablar porque no le conozco, pero no me inspira mucha confianza ni creo que Simeone le tenga en gran estima, más que para hacer que Turan no esté sin amigotes.

Así pues, visto que no tenemos demasiados elementos en la plantilla, por mí que se quede hasta Diego Costra (no tenemos delanteros), menos el (poco) querido navarro (ojo que igual también le llaman "hijoputa español").


Terror. Acabo de darme cuenta de que, como García "es un apellido vasco", igual nacionalizan a Falcao y se lo llevan poniendo un pastón (con subir el impuesto revolucionario y lo que saca la iglesia católica...).

Anónimo dijo...

y vaya tetas la concejala.

Anónimo dijo...

Iba a colgar las declaraciones de Viggo Mortensen alabando al Cholo (o atacando a Mou), pero luego me he dado cuenta de que, además de ser hincha de San Lorenzo (poco esperable para un danés o de dónde sea este tipo), resulta que también le tiran los cuernos, así que que le den.


Encuentro muy interesante este artículo de The Country en que se describe el éxodo a que fueron obligados (sí, obligados, a punta de pistola) los vascos "españoles" en los últimos decenios, en el contexto de si deberían poder votar en las próximas elecciones, como parece que pueden hacerlo los descendientes de vascos en el extranjero.

Los cuales, por cierto, en este país -paletorro entre los paletorros- son los que tienen la sartén por el mango.


No necesito aludir a la forma en que el tío Jossif hubiese tratado este problema, porque vale nada más que mirar a las islas y con eso está dicho todo.

¿Qué países están en hiper-recesión y qué otros no? ¿A qué países no se les presta porque se duda de su capacidad productivo-competitiva para devolver los préstamos?¿Qué país parece la casa de tócame Roque y es causa de vergüenza para sus nacionales debido a la incompetencia manifiesta de su clase, perdón, calaña política, más apta para el latrocinio que para el patrocinio?

Juzgue el amable lector por su cuenta.

Anónimo dijo...

Este articulo que me se olvidó linkear.

Suro dijo...

Respuestas varias:

Al tema vascongado, pues como que sigue pareciendo que te quitaron una legión de novias los de allí, o eso diría alguno...

El padre de Falcao se está ganando a pulso el trofeo "HugodeputaSanchez 2012" por su cornudismo y su estupidez manifiesta, perdóneseme la redundancia la redundancia.

Lo de Viggo Mortensen, estadounidense de ascendencia danesa y contaminado con argentino pues que, sin haber pasado de leer el título del artículo, tiene mucha razón: Mou no hubiera tenido güevos de meterle el dedo en el ojo al Cholo y, añado yo, menos aún al Mono Burgos.

No salgo de mi asombro por lo del premio Ppe. de Asturias a Xavi e Iker ¿a cuento de qué? ¿no se lo dieron ya a la selección española? En realidad el premio se lo dan a "la concordia entre jugadores cornudos y cornudes" representada por estos dos. ¿Y por qué no Iniesta? ¿o Puyol que es el capitán culete?
En realidad lo que me jode y desconcierta es que sea el premio P.de A. del deporte cuando debería ser el de la paz o la concordia o del chupapollismo. Más bien parece el premio Maraca o Asco o Sport es decir: el premio Roncerdo de Asturias

Potoso y penoso (*)

Y me cago en los partidos de la selección fuera de fecha que nos cortan el rollo liguero.

(*) Pese a que son dos jugadores a los que admiro y respeto como futbolistas y como personas "normales" dentro de ese mundo de anormales.

¡Y GUTI MARICÓN!

Perico dijo...

Ayer estuve viendo el partido del Chelsea. Fue un estupendo partido contra el Campeón de la Champions, que eso es mucho. Pondrán haber ganado al Champions de chiripa y todo lo que quieran, pero para llegar hasta ahí, por mucha suerte que tengas, tienes que tener un excelente equipo y jugadores (reforzado este verano). Eso da más valor a nuestra victoria.

Vale, pero tampoco fue la "madre de todos los partidos" o el mejor partido de la historia. Me esperaba un Atleti presionando en todo el campo, robando la pelota constantemente, haciendo muchas contras rápidas y directas, creando mcuhas ocasiones de gol. Juego rápido, de precisión, lleno de detalles técnicos. Con una posesión de balón del 70% y jugando casi todo el partido en el campo contrario. Hablo de la primera parte porque la segunda se jugó estando el partido resuelto con los equipos a medio gas.

Lo que vi es que se jugó con bastante inteligencia, presioando sólo a determinados jugadores y en determinadas zonas del campo (hacer otra cosa hubiera sido correr como un pollo sin cabeza y desgastarse estérilmente); en otros casos se replegó el equipo, bastante bien, por cierto.

Se crearon bastantes contragolpes, algunos rápidos y bien llevados, otros precipitados e imprecisos.
Hubo varias ocasiones, bastantes más de las habituales. Hubo momentos de precisión y descaro, donde se apreció que se ha perdido el miedo a fallar y se demostró la confianza que tiene el equipo. Pero no fue una exhibición. Ádemás de Falcao y los centrales, me gustó mucho Arda Turan.

Vale, muy buen partido. Una primera parte donde quedó resuelta la final. Pero de ahí a calificar el partido como "el mejor de la historia", no. Achaco estas exageraciones a que era un partido de mucha repercusión con la disputa del "trofeo de los campeones" y que no éramos favoritos. También al reaultado tan abultado (que fue injusto porque teníamos que haber marcado algún gol más y no recibir el tanto del honor) y al hat-trick de Falcao, que poco a poco va agotando todos los calificativos. Pero, para mí, no fue el mejor partido de la historia. Fue muy bueno, jugado sin miedo, con bastante seriedad y midiendo muy bien los tiempos del partido en cada momento.Se aprecia que el equipo ha mejorado, especialmente en lo anímico y eso ha repercutido en la forma de jugar.

Para mí el mejor partido fue el Atleti-Barcelona de Liga en el Calderón el año del doblete. Fue en diciembre de 1995, quedamos 3-0 ó 3-1.

Y el padre de Falcao es gilipollas. Mejor dicho, un tonto integral. Supongo que nadie da "puntada sin hilo" y que no es una metedura de pata. A lo dicho hay que sumar lo que dijo en la final (que no fue a verla porque le dijo su hijo que a lo mejor no jugaba"). No sé a qué vienen esas declaraciones donde se minusvalora al Atleti.

Anónimo dijo...

Es que yo creo que lo mínimo que se debe demandar a la gente es coherencia. Un tipo que iba a dejar morir a Ortega Lara, unos individuos que te pegan un tiro en la nuca o matan indiscriminadamente, que se comportan como refiere el artículo vinculado de este modo incluso con sus "compatriotas", QUE LUEGO VENGAN PIDIENDO UN TRATO HUMANITARIO, Y QUE HAYA IMBÉCILES COBARDES QUE SE LO DEN, es que es para cogerse un cabreo de narices, hombre.

Que el problema no es que los vascos sean vascos o que quieran comer toda la cuajada que se les antoje y decir "korrikolari" y "mercenarios kanpora" para que nadie les entienda, el problema es ser terrorista y querer irse de rositas.

Y que un sistema gubernamental débil como el español y su puta ley de representatividad lo permita.


En cuanto a lo del padre de Falcao, pues qué decir: ¿os acordáis de lo que le llamaba el Cuerna a HS antes de?

O para ponerlo en un lenguaje "conocido" por todos nosotros: "Ése es un muerto de haambree (queriidoos)"

Anónimo dijo...

No todos los colombianos van a salir como Luis Amaranto.

Anónimo dijo...

No se ha comentado nada sobre la partida de Meireles al júrbol turco. La verdad, para mí fue una tremenda sorpresa, sobre todo porque el comienzo de temporada del luso había sido "a la MS", es decir, por encima de lo mostrado hasta ahora (especialmente en LFC).

Por si no fuera poco, con la competencia quasi-nula por parte de Mikel y Fat Frank, se podía intuir que sería la base del doble pivote de Di Matteo, además de que este año, con otros jugadores más interesantes, caso de Hazard, Óscar y el propio Mata, el juego debería ser más interesante.

Pues no, se marchó, y por algo debe haber sido. No sé cuál sea el montante que va a percibir en Turquía, pero desde luego mucho debe haber tenido que ver.


O quizá pensara que la sombra de Lampard era demasiado alargada.


A todo esto, Maloda ha sido condenado a pudrirse entrenando con los jóvenes, un equivalente de la mazmorra de Valera y Pernía que tienen allí en England.

Anónimo dijo...

Otro tema de interés -además de ver si logro follar otra vez antes de diñarla- es el asunto este de Fiábregas y dónde pueda ir a llegar.

Porque que el hombre no juega ni la mitad de lo que jugaba en Highburiemirates, pues es una gran verdad, y encima allí era el eje, y aquí es palmero de Messi.

Apuesto por que se la pira con el turrón, pero no sé si a la EPL o a Italia. En todo caso, Le Arse tiene una opción preferente para recuperarlo.

Anónimo dijo...

Y uno que anda de capa caída es Wayne Rooney, que se dice que SAF podría dar la patada este mismo enero. El propio Rooney confiesa que está un poco bastante cacharreado en un libro que se supone ha escrito coincidiendo con sus diez años en la EPL:


Extracts from Rooney's My Decade in the Premier League admit all this and more. They point to a player now conscious of his own mortality and who is perhaps aware that Ferguson is monitoring the miles clocked up by his prime forward. Explaining why he once turned up to pre-season training half a stone overweight, he says: "I drank a few bevvies while I was away. I'm stocky. I'm not like Ryan Giggs, all bone and lean muscle. But I gain weight quite easily. It's not a problem though. It's not as if the manager is leaning over my shoulder as the numbers come in, tutting and making jokes about me eating too many chip butties. Besides, I know I can shift it in a week or two."

But he goes on to say: "Physically I've taken a bit of a battering over the years; being lumped by Transformer-sized centre-backs or having my muscles smashed by falls, shoulder barges and last-ditch tackles, day in, day out, has left me a bit bruised. When I get up in the morning after a game, I struggle to walk for the first half an hour. I ache a bit. It wasn't like that when I was a lad. I remember sometimes when I finished training or playing with Everton and United, I'd want to play some more. But football has had a massive impact on my body because my game is based on speed, power and intensity."


Y luego está el tema RvP, que le ha comido el terreno en un pis-pás.

Y que, lo mismo que le pasó a Tyson, ya no es el jugador-hooligan que venía de la calle con el ansia de comerse el mundo.

Sin olvidar que SAF pronto da pasaporte a sus estrellas cuando ve que le pueden comenzar a flojear (Hughes, Beckham, Van Nistelrooy, Kean...).

Anónimo dijo...

Además de lo cual, SAF acaba de fichar a un tal Angelo Henríquez, delantero chileno de 18 años.

Anónimo dijo...

Y, por supuesto, a Casillas y a Xavi, como pareja premiada, pueden darles por saco.


Igual que al padre de Falcao.

pablo dijo...

Pues sí, les pueden ir dando por saco. A ellos, a Mou, a Cristina, a Messi, a la clase política española (a esos por favor, con más saña si cabe) y al padre de Falcao, a ese que le prohíba hablar su hijo, porque cada vez que lo hace sube el pan.

Viggo tenía entendido que era Argentino, no sé si le leí en alguna ocasión algo sobre el tema o qué. De ahí su afición por San Lorenzo, lo del Trampas ya es más serio.

Si Mou intenta meterle el dedo en el ojo a Simeone, para mí que llaman a los antidisturbios, porque la que se iba a montar hubiese sido minina. De entrada, no me extrañaría que el Cholo le soltase un hostión sin anestesia.


El fútbol acusa la recesión, sólo las grandes fortunas mantienen a sus equipos a flote, como pueden ser los rusos, árabes (PSG) o los ingleses (crisol cultural de dueños). En España, apenas se ha invertido, y en el caso de hacerlo, se ha financiado con la venta de otros futbolistas (Modric por Lass, Granero, ...) o con supuesto superávit (Barça, aunque en cuantía menor que otros años).

Está claro que el fútbol alemán y ruso están subiendo, fichan por importes más elevados, mantienen fichas más altas y mientras tanto las grandes ligas caen, como la italiana y la española, porque aunque Madrid y Barça son "muy buenos", la liga carece totalmente de emoción, y menos tendrá cuando los equipos como Atlético, Valencia y demás, vendan lo poco o mucho bueno que tengan. No puede ser que dos equipos ganen como un rodillo el 90% de los partidos de su competición liguera.


Y Rooney llegará a algún equipo pujante cuando SAF le de la patada, quizá los parisinos, quizá se quede en Inglaterra o, estos es más extraño, se marche a otros destinos más fríos.

Yo, por una cantidad suculenta, también me marcho a trabajar a Moscú. Donde no me iría ni de coña, es a Oriente Medio, aparte de la inestabilidad política, no aguanto el calor.

Anónimo dijo...

Sí, y además te cortan la picha si mojas el churro en territorio prohibido.


Taurinos del mundo: ¡me dais asco!

Anónimo dijo...

"El gobierno renuncia a encargar a Antonio López el retrato de Cascos"

Eso, que se centre en el fútbol y aproveche los años que le queden.

Desde el Sardinero dijo...

Salvo la pirada de olla del padre del Tigre, que está para que le encierren, la otra novedad destacable es lo del Premio Príncipe de Asturias, que por su resultado, aparte de sorprendente e injusto, ha perdido toda su grandeza con los elegidos de éste año. Una pena que algo que en éste país aún gozaba de cierto prestigio, lo vaya aperder de esta forma tan manipulada y vergonzosa.

En fin, en la línea de casi todo lo que ocurre en este nuestro país...

Del Atleti, igual la mejor noticia es que no la hay... no???

Por cierto el puto Camuñas me tiene desesperao, no tengo más que inútiles en el equipo!!

Anónimo dijo...

A raíz de la reparación de la estación espacial con un cepillo de dientes, he podido ver el rostro de la astronauta Sunita Williams y debo decir que -además de un aire a Kirk Douglas- uno hubiera pensado que se trataba de Fulgencia Rastrojez, de Villamojado de Enmedio.


Otras noticias de actualidad son la denigrante decisión del gobierno pepero-balagueriano de obligar a los parados a limpiar escombros, como si no tuvieran bastante con que viven en un país donde no encuentran trabajo, además tienen que ser denigrados al nivel de mano de obra barata o semiesclavitud.

Y lo de Ana Torroja, que lo que me indigna es que alguien pueda negociar (pagar) por no ir a juicio (y evitar la trena).

Por no hablar de Espe o del padre de Falcao, claro.

pablo dijo...

Me cago en la puta selección de los cojones, que no hace más que dar por saco, en particular el Marqués del nabo. Juanfran no juega nada más que los partidos de mierda, a ver si se va a romper el paquetón madrilista, o lo de que Casillas haya jugado unos minutos en la segunda parte (para sumar internacionalidades). Me resulta ya vomitivo, tanto que empecé a ver el partido y lo quité, no les voy a hacer el caldo gordo, que les vean los vikinculés, que para eso acaparan todo.

alaggo dijo...

Yo ni lo puse. Mierda para el marqués del nabo

Suro dijo...

Yo tampoco: salí a cenar y me puse de espaldas a la tele.

Estoy hasta los güevos de que empiece la liga y en cuanto le cogemos el gustillo nos la joden con la selección. Encima nosotros llevamos una semana más sin liga, si bien el espejismo de la supercopa nos ha dado un respiro.

Del camuñas ya ni recuerdo qué jugadores tenía ni a quienes quiero tener.

Y GUTI JULANDRÓN!

Desde el Sardinero dijo...

Lo de la selección, ver como está de manipulado todo a favor de los mismos, los cambios, el banquillo, el llevar a Villa que está que da verguenza verle y encima tiene la puta suerte de que le dejan tirar el penalti(que pena que no lo falló)... todo esto me resulta vomitivo y encima ver la cara del seleccionador me encabrona más aún, asi que la solución, como estoy jodido y casi no salgo... ver "Aquí no hay quién viva", por lo menos me río un rato!!

Anónimo dijo...

UNA OBRA MAESTRA (de Forges)


Lo otro que quiero decir es que me decepciona un balonmano plagado de guiris. Lo siento, pero así no me voy a ilusionar por seguir al Atlético de Madrid (antes lo más "extranjero" que teníamos era Papitu).

Ricardo dijo...

Leído en prensa:
"El Sevilla ganó este domingo por 1-2 al Flamurtari Vlora albanés en un partido amistoso disputado en el estadio Qemal Stafa de Tirana, en el que los locales se adelantaron en la primera mitad, pero los sevillanos supieron remontar y blablabla..."

Aparte de que a ese equipo le puso el nombre un mono al que dejaron suelto ante un teclado, hay que destacar que ¡ESOS ALBANESES DE MIERDA LE HAN ROBADO A GILMARÍN EL NOMBRE PERFECTO PARA SU ESTADIO DE LA PUÑETA!

Anónimo dijo...

Siempre pueden hallarlo inspiracional y, con un pequeño retoque y una gigantofoto à la Mao:

QUE GRAN ESTAFA LA DEL TIRANO

Ricardo dijo...

Lo bueno de una gigantofoto de Gilmarín es que podría ponerse perfectamente doblada haciendo esquina sin que nadie notase la diferencia, con lo que se aprovecha mejor el espacio. Es como si se aprovechase la cabeza de cerezo para alojar crías de tejón, nadie iba a percibirlo.

SURO dijo...

Amigos: además de la ausencia de noticias/novedades/incentivos que nos empujen a escribir (salvo la loable constancia juggeriana) en mi caso se acrecienta porque ando y andaré de viaje laboral hasta el jueves.

Las putas selecciones fuera de fecha lo trastocan todo.

En cuanto pueda me conecto de nuevo.

Wozniacki dijo...

Parece que estamos en plena travesía del desierto de comentarios, excepto jugger que debe andar en un oasis. Me he descojonado un rato con el estadio y la foto de Mao, aunque el comentario de Antonio López también tenía lo suyo...

Hace mucho que no digo nada pero el trabajo no me deja huecos. Ni siquiera dije nada de la supercopa, nada que añadir excepto que me gusta que Simeone celebre los goles como entrenador de la misma manera que cuando era jugador, trae buenos recuerdos.

Un par de apuntes, eso del premio de asturias ese...lo da marca? Es que la chorrada que han montado no podía ser más ridícula. Se lo dan a los dos jugadores que les da la gana sin ningún motivo y encima parece que quieren decir, ala, y con eso toda españa contenta.

Y lo que dice Jugger de los parados que se dedican a desescombrar o a apagar incendios... a mí me parece estupendo. Eso sí, que les pongan un sueldo digno, con su seguridad social y su subsidio de desempleo cuando acaben...

Y lo de Villa que hay que cuidarlo, dejarle tirar penaltis, llevarlo como sea... (no como el resto de jugadores españoles que se parten la cara por ir y no tienen ni una puta oportunidad) porque villa esta triste (o era critiano? es que lo de la tristeza y los millonarios me genera una mezcla de desprecio y arcadas) es otra demostración de la poca personalidad del marqués del nabo.

pablo dijo...

A mí la selección me da por saco, entre partidos amistosos y clasificatorios de mierrrrda, nos tienen con nuestra ración de vikinculés mezclados para "dominar el mundo", ¡menuda paliza a los saudíes! Ya verás con los georgianos (o como coño sea su gentilicio). Aquí lo único importante es contentar a los dos todopoderosos, si uno aporta más jugadores que otro, no preocupar que los que son menos jugadores disputarán más minutos, incluso el cojo de Villa, al que se lo hubiese llevado con muletas a la Euro si el cabezón no dice nada, peeeero, ahí le tenéis acumulando elogios, de seleccionador hasta que se le ponga en la punta del cipote, porque con los dos títulos ya tiene crédito incluso para una eliminación temprana en Brasil.

El Atleti, mientras tanto, no genera ninguna noticia que no sea la subasta pública de Falcao. Espero que dejen de dar la brasa pronto, sino menudo año nos van a dar. Bueno, también que Platini no nos pagará dinero por premios hasta que no solucionemos pagos pendientes (¿Oporto? ¿jugadores? ¿Hacienda?), no sé si con lo ingresado por Salvio ya se solucionó o falta encontrar patrocinador de última hora.

Perico dijo...

Habrá cuatro o cinco "flecos" pendientes por impagos de poca relevancia. O no, que con esto del Atleti nunca se sabe. Ahora tendrán que salir a hacer desmentidos, a decir que es poco dinero, que no tienen razón los que reclaman ... Pero, siempre quedando como el culo ante la UEFA.

Y la prensa -servil y manipulda- voceando esto casi en primera página (luego saldrá caracorner a darles un capón y a decirles a Picu y a Manolete que no se están ganando bien su sueldo). Joder, casi hay más noticias en dos semanas sin partidos que en la "regular season".

Anónimo dijo...

Yo creía que alguien se animaría a ver la foto de Fulgencia Rastrójez.

En este partido de la selección apañola (de ese país que está pulverizando Pajoy, siguiendo los dictados del Gran Capital y de los Espectros Carpetovetónicos Escribalaguerianos), que no estoy viendo, es del máximo riesgo para los jugadores.

Podrían fácilmente contagiarse de una enfermedad venérea...

Anónimo dijo...

¿Cuándo va a llegar la crítica sobre M&C?

pablo dijo...

No he visto el partido, Jugger. Pero ha debido ser grandioso ver a Negado y Solgredo en punta, junto al innegociable doble cipote, para cubrirse de la temible Georgia. Apoteosico.

Anónimo dijo...

Pero si Negado no ha salido. Vamos, como está "el guaje", entonces me parece que ya no va.

A mí los palos intuyo que deberían ir esta vez por el lado de Arbeloa, que he leído que desborda como leche condensada recién salida del congelador.

No sé, como a mí esto no me importa mucho, pero Lloroso debe estar lesionado porque, supuesta-mente, la idea era aprovechar la "capacidad aérea" del Soldadito Ejpanniol...

Lo que me hizo gracia en la retransmisión de The World, porque así lo pensé cuando lo leí, fue que el comentarista se refería a una pérdida de tiempo por la lesión de no sé quién que esperaba que luego el árbitro descontase al final del partido, y ahí me vino a la cabeza lo de "verás como te tragas tus palabras". En efesto, Apaña (tierra de Pajoy) ya iba ganando y en el minuto 94 fue cuando Georgia (curioso nombre para un país que tiene una bandera de san jorge por quintuplicado; lo raro es que no hablen inglés; o catalá, vaya, que hoy es la diada) casi empata.

Me hubiera partido el culo de risa a costa del comentarista.

Tendrán que seguir cuidándose de las infecciones hasta que no salga el avión de Sífilis.

Anónimo dijo...

Ataque al consulado de EE UU en Bengasi (Libia). Fuentes oficiales hablan a Reuters de "duros choques entre el Ejército libio y una milicia armada" en el exterior del edificio consular. La protesta se debe a una película considerada ofensiva contra Mahoma (y blablabla)


No deja de llamarme la atención esta noticia porque esta ciudad es una de la más transigentes del mundo...

Anónimo dijo...

Viaje a las grandes lunas heladas de Júpiter
Europa prepara una misión espacial que incluye el aterrizaje en Ganímedes


¿Puedo proponer la tripulación más indicada? No, no me estoy refiriendo a Phil Collins...

Ricardo dijo...

Ni lo vi ni me interesa lo más mínimo: la españa -en minúsculas- de M&C (en mayúsculas) es un truñaco, y si es en Geogia, un truñaco remoto.

Ganímedes, que gran lugar, de allí venía Carlos Jesús, ¿no? Seguro que Don Emilio lo sabe, que es un experto en iconos culturales.

lalo dijo...

-Yo tampoco ví a España. Hago por verla si juega Torres. si no,ni me molesto.

-Del Atleti poco q decir. No creo q Falcao se distraiga por las estupideces de su padre. Según contaron no se donde en Argentina ya la liaba de igual manera. Este tío-el hijo-es un crack y está centrado. además,con el cholo detras no creo q se atonte...

-Yo sí creo q Emre va a ser importante en el equipo. Creo q fue Suro quien habló de ello.
Y el amigo de Hércules-al q le hemos sacudido mucho-puede acabar compartiendo con Busy el puesto de doble pivote en la selección(si van 2 por puesto,se entiende).

Anónimo dijo...

Como ninguno vimos el partit, valga la crítica de J.Ruiz titulada "Soldado de España" (yo primer):

Es inútil exigirle imaginación al marqués. Nos debemos conformar con su maravillosa flor en el culo. Comparada con la de Miguel Muñoz, el marqués tiene algo más que un jardín de rosas.

Pone a Soldado y hace el peor partido de su vida, con el fallo de un gol, clamoroso. Da igual. A seis minutos del final marca el tanto de la victoria. Además, a pase de Cesc, que era el damnificado con respecto a la final de Kiev. Pero es don Vicente de Salamanca.

Hay que decir que este Soldado de España ha metido un gol en Asia. A veces se busca la razón vital de por qué Europa cada día es más pobre y más vieja. Europa es un continente apestado por tantos nacionalismos. perdón, regionalismos.

Encima la UEFA nos mete los viejos problemas de la Unión Soviética. O de la vieja España, si es que la Diada de hoy significa el principio de Cataluña como nación. Algo irreversible. Así que a lo mejor ni Xavi ni Cesc, ni Piqué jugarán en Brasil. Todo es posible en esta Europa fuera de la realidad. Por cierto, los jugadores catalanes no estuvieron muy afortunados, aunque sea pura casualidad.

Erre que erre, el terco marqués impone su doble pivote de Alonso y Busquets, aunque tenga enfrente un equipo regional, una región rusa como es Georgia. Tardó más de 60 minutos en eliminar a uno de ellos, cuando no había otra manera de tratar de doblegar a un equipo que se conoce, como todas, muy bien a la selección campeona. Este va a ser el estigma de todo el camino hacia Brasil. De cómo todos los equipos saben jugar ante España y cómo el sistema de Del Bosque, con doble pivote incluido, en estático, lento, centrocampista, con todo lo que era su personalidad como jugador. Y lo peor: no mete ni un gol al arco iris.

Por eso decía, que es preferible arrimarte a la fortuna del culo del trasero del marqués, a que su imaginación sea capaz algún día de jugar con mayor rapidez, abrir más el juego por las bandas y no depender de un lateral como Arbeloa, que es bastante peor que Chendo, en sus mejores días internacionales.

Ya saben que no me gusta como juega la España de Del Bosque. El tiqui-taca ya no es más que un aburrimiento, una formula más vista que Lady Gaga. Qué aburrimiento, por favor. Entre el marqués, Asia y el juego casi me da un espasmo delante del televisor. En Tiflis ya he estado dos veces, cuando era Unión Soviética.

Anónimo dijo...

A partir de las 17.30 (hora española) el presidente estadounidense Barack Obama comparecerá en la Casa Blanca para dar más detalles de los ataques sufridos por las Embajadas de EE UU en Bengasi y El Cairo. Puedes seguirlo en vivo a través de este enlace http://cort.as/0viz


Mientras tanto, Pajoy no dice nada sobre las manifestaciones indiependentistas de ayer, mientras que su partit fustigó al inútil de ZP por lo mesmo.


Personalmente, no he estado nunca en Cataluña y no tengo pensado ir, por lo que me da lo mismo si son independientes o no (claro que no sé a quién le pensarán vender el cava ese), sin perjuicio de la idea de paletorro que tengo del nacionalista en general.

No ostante, el nacionalisme catalá lo encuentro menos paletorro que "otros" nacionalismos y, como he dicho en algún momento, es posible entender que no quieran tener nada que ver con zonas de Ejpannia en las que la cultura se ve relegada a la huerta (de donde procede el término originalmente).

Lo que no me creo es que, una vez avanzada en su causa, renunciaran a anexionarse (Der Anschluss, jojojo) a valencianos, balerares y demás territorios históricamente cubiertos con la señera (Aragón, sin ir más lejos).

Porque, al final, todos los políticos son iguales y su límite está solo en hasta dónde les paren los carros (qu'icir, la cultura de sus votantes).


A todo esto, me está dando hambre.

Anónimo dijo...

A muchos les importará un bledo, pero este ataque a la embajada de EEUU, ¿podrá ser aprovechado por el presidente saliente para su beneficio electoral?

Todo presidente usano que está en crisis (no necesariamente Oubama) montó su guerra (¡incluso contra Granada!).


A todo esto, naidien dijo nada de aquello de que la ciudad de los hechos haya sido calificada como una en que sus naturales se muestran más receptivos a las propuestas cualesquiera que se les hacen llegar.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/09/12/en-barcelona-se-quema-la-bandera-de.html

Emilio dijo...

Albergo serias dudas sobre si Carlos Jesús y su alter ego (Rubén) Micael procedían de Ganímedes o de Raticulín, que aunque pudiera parecer lo mismo, no lo es ni mucho menos. Se trata de dos realidades nacionales con una idiosincrasia totalmente opuesta y un hecho diferencial innegable que debiera ser reconocido en forma de traspaso de competencias desde el Gobierno de la federación interestelar....

Nótese el hecho de que, mientras los ganimedianos son aficionados a la popular fiesta en la que se lidian criaturas de genoma bravo criadas en una constelación plagada de dehesas, los raticulinos han prohibido tal fiesta por considerarla retrógrada y hasta apolillada pero gustan de subirse unos encima de otros para fabricar castillos extraterrestres de singular belleza y gran coñazo en su ejecución....

Anónimo dijo...

That link is supposed to serve as evidence in support of what, exactly?


Me estoy partiendo en culo con lo de Javi Martínez y la entrada nocturna. Lo que sí no tengo claro es si Merkel tendrá alguna opinión al respecto.


Por cierto, alcanzada la independencia, ¿tendrá alguna posibilidad el exportador vascuence de hacer llegar la cuajada al país de los honorables, o se verá resentida la exportación mientras venga con un "made in Spain" en la parte de abajo del tarro?


Hay tres preguntas trascendentes que debe plantearse toda persona:


¿Quiénes somos?


¿A dónde vamos?


¿A qué hora dan de comer aquí?

Anónimo dijo...

muestra el progresismo de la peña allí e indica lo peligroso de mirarlos con condescendencia o simpatía

Anónimo dijo...

¿A ver si iban a ser gudaris (por la indumentaria)?

No es condescendencia ni simpatía, es más bien la capacidad de ponerme en su situación, grandemente facilitada por mi poca filiación con lo carpetovetónico y lo supra-sahariano, amén del tan tradicional "desastre anual" de la economía ejpanniola.


Porque, admitámoslo, la razón de la pretendida secesión no es ninguna supuesta superioridad racial o designio divino u opresión invasivo-castellana:

- es por la pela

Pure and dure.


Y eso lo hace mucho más -judaicamente, que son los que dominan la academia financiera, de la cuala formo parte- comprensible.


Y han prohibido los toros. Falta que propongan derribar las iglesias y me hago catalán.

Qué digo, me alisto en las brigadas internacionales, en los zapadores.


Aunque, eso sí, podrían tener en cuenta las agravantes que compadecen en este caso, que restan amplia capacidad de maniobra a Pajoy y que no son otras que la confabulación judeo-masónica (AKA el rollo del priorato de Sion, otra tontería que se sacó -ocultamente- la iglesia para que se hable de ella) y la pertinaz sequía.


PD: tampoco he estado ni en Los Yébenes ni en Tordesillas, y desde luego que tengo mucha mayor probabilidad de ir a ver a la Moreneta que pasar por esos lugares olvidados por el Tetragrammaton.

Anónimo dijo...

sí, en eso llevas razón, es por dinero. Puede que sea más comprensible, pero sigue siendo insolidario (y la igualdad no es lo que propugna el comunismo?). Es la pataleta del rico que no quiere seguir manteniendo al pobre que le ayudó a llegar a su posición y se siente molesto de tener que aportar a otras comunidades "menos nobles".

y los toros, pues ellos prefieren pegarles fuego en los pitones o despeñarlos, así que creo también están, por desgracia, alejados del modo de vida "rguez de la fuente".

Anónimo dijo...

Yo no he dicho que yo lo hiciera, sino que comprendo mejor que sea por eso que no por tirar de una cuerda e hincharse a cuajada para poder decir a gusto "¡Españoles, hijosdeputa!" en perfecto euskera.

Lo que sí sé es que la solución dada por Churchill o por Stalin sería la misma (en función del tamaño del país, sólo cambian proporcionalmente las cantidades de plomo empleadas, el desgaste de las suelas de las botas de las tropas movilizadas, la apariencia de cara al exterior, etc.).


El comunismo, lo que dice textualmente es esto:

"Yo muevo los tanques con bandera roja y no doy cuentas a nadie ni de cuándo ni por qué disparo"


Además, sirve para promulgar decretos que obliguen a to cristo a ver los programas de Cousteau, Rodríguez de la Fuente y de Carl Sagan y, de paso, a leer algún libro (de Hawking y Dawkins, jojojojo).


Donde hay un movimiento nacional-separatista hay un político que encuentra muy complicado hacerse con el poder a escala nacional (llámese a éste más propiamente "hecho diferencial").

Anónimo dijo...

"¡VENGA, SÍ!"


Joder.

Anónimo dijo...

Antes había un leguleyo muy dado a los paseos a pie por las inmediaciones de la cornisa cantábrica que a veces escribía (sobre todo, según sus propias confesiones, leía) por aquí.

Por cierto, esto me recuerda que el padre de cierto personaje quasi-homónimo a un delantero argentino del Manchester City protagoniza una película dirigida por otro hijo suyo y también actor que resulta que no es otra cosa que lo que ellos mismos hicieron para redescubrir la tierra de sus ancestros, precisamente por esos parajes que hoya con su pie (¿qué esperaban?) este bloguero antes referido, lo cual está muy bien porque este actor -el padre- es un puntal demócrata (vamos, de esquerras) y al que mucha gente visualiza como el presidente de los USA ideal (anteriormente porculizado por Gordon Gekko), que resulta que, pesia haber compartido pantalla con Marlon Brando, es -en esencia- español.

Y al hombre no le duelen prendas de admitirlo (ahora), pesia haber disfrazado su nombre con uno más anglo, para poder hacer carrera en Hollywo-od, supongo.

Anónimo dijo...

Iba a hacer un comentario sobre el mono ese que han descubierto, pero prefiero reservarme.

Pero es que parece una caricatura (y qué cara de gilipollas).

Perico dijo...

Sobre los nacionalimos, lo que me jode es su falta de coherencia. Me parece legítimo que quieran independizarse pero esa doble moral y su justificación en razones económicas hace que pierdan legitimidad.
Ayer un directivo del Barça decía que independencia sí, pero que el Barcelona tendría que jugar una liga ibérica. Joder, si lo que más le preocupa a un nacionalista es la liga que va a jugar su equipo, entonces, ¡me cisco en los nacionalismos e independentismos dirigidos por paletos, vagos e incompetentes!. Terminarán haciendo bueno a Sabino Arana, joder.

Selección Española. Manda cojones que en un partido oficial, oficialmente "tan importante", meta al tercer delantero (sin contar a Llorente o Villa), cuando el titular (Torres) se encuentra en mejor forma y ha sido el máximo goleador de la Eurocopa.

Y jugar contra Georgia con el doble cipote tiene delito.

Al final me haré apátrida.
Entre los toros, la que se ha armado por volver a poner corridas (de toros) en la tele, la manipulación informativa de la TVE, la crisis, la mala gestión, los nacionalistas paletos que arruinan sus paises, a los que sólo les preocupa qué liga jugará su equipo, los tontos que les replican y la madre que los parió, empiezo a considerar como una opción válida eso de sacar los tanques a las calles. Pero no sólo a las de Cataluña y País Vasco, sino a las de toda esta península que parece Puerto Urraco.
¡Pena que haya tan pocos tanques y seguro que están estropeados y sólo valen para atrezzo!

Ricardo dijo...

¡Tanques sí, pero de cerveza!

Que el Braças se vaya de la liga sería una cosa estupenda, seguro que los cornudos se querían ir también, ya que sin su odiado gemelo para ellos la vida no tiene sentido. Que se vayan a jugar 37 derbis por temporada, o que monten una liga europea con derecho de admisión, donde nadie pueda echarles. A ver quién sigue esa mierda (yo, desde luego, no).

Qué ganas de que empiece el fútbol del bueno, del de rojoyblanco, para que dejen de salir noticias del padre de Falcao y de homenajes al seboso del Burgo -fueron muchos de nuestros referentes a rendir homenaje al causante de nuestras desgracias, y eso es absolutamente denigrante para mi-.

Perico dijo...

No quisiera ser un ventajista. Pienso en voz alta. Diego Rivas. Es bueno, eso nadie lo duda, el año pasado hizo buena temporada, además yendo de menos a más. En realidad vale mucho más de lo que pedía el Wolskburgo. Vale. Pero tampoco me pareció un jugador imprescindible, que marcara la diferencia. Bueno, un poco sí, por ser el tuerto en el país de los ciegos. Pero parece que Gabi y Mario han mejorado (nunca podrán suplirle, claro).

El bloque ha mejorado, tenemos una plantilla con más jugadores válidos (un poco corta de centrales). Hay jugadores que pueden jugar en esa posición, con cierta solvencia (Arda, Adrián, koke ...).

Diego hubiera sido la guinda, pero no termino de ver su ausencia como algo vital para el equipo y sus aspiraciones.

Confiaremos en Oliver Torres, no para esta temporada, sino a medio plazo. Ahí sí que hubiera podido aprender del brasileño.

Anónimo dijo...

Yo he visto jugar consistentemente a Diego Ribas (también vi a Diego Rivas, pero era otra cosa...) en su primera etapa en Alemaña y es un fuera de clase.

No dudo de que con mayor aclimatación (los de ahora también están más ensamblados porque jugaron juntos el año pasado) se habría encumbrado en líder y director de juego.

Es mi opinión, claro, pero no veo por qué con Adrián y sus cuatro detalles y mil pifias hay que tener paciencia y esperanza y con DR no.

No con eso estoy diciendo que el equipo no pueda jugar mejor con Turan en su lugar, más aún si viene acompañado de una mejora de MS y Gabi que, quizá, no hubiesen dado el paso al frente de haber seguido el brasileño (es especular gratuitamente, pero prefiero escribir de la forma más neutral).

En todo caso, DR es figura, no me puede alegrar que no esté.



Sobra uno.

Suro dijo...

Sin duda es hablar por hablar ya que el jugador no está en posibilidades de venir y, ni mucho menos depende de nosotros su concurso.

La calidad nunca sobra.

Lo que puede llegar a sobrar es un jugador que cobre 5 millones netos y venga a tocarse los güevos y a tocárselos a los demás, entrenador, compañeros y afición incluídos, por mucha calidad que tenga y de eso ya ha demostrado D.R. que anda sobrado y los brasileños en general son muy dados.

Así que habrá que ir desterrando recuerdos y suspiros diegoribiles y empezar a entonar el "¡¡Cholo, ¡joder! pon a Oliver!!" y rezar para que el extremeño de la talla del vacío que debe llenar.

pablo dijo...

No sabemos qué podría haber sido con Diego este año, porque tampoco podemos afirmar que el compromiso del futbolista fuese a ser el mismo o sufriese un bajón, sobretodo si "atrapase" un contrato fijo. En fin, podemos hablar de los que están y ése Óliver, aunque con mucha prudencia con él, no vayamos a quemarle.

Suro dijo...

Una acotación: ¿"Sobra uno"? Hablas del Tucán ¿no?

Suro dijo...

Interesante artículo de Segurola:

http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2012/09/14/el-athletic-entre-la-mentira-confortable.html

Y no tanto por el alegato vascongado como por el destino mediato del fútbol patrio que augura y auguramos muchos.

pablo dijo...

Segurola siempre escribe bien, y coherente, no le verás dando bandazos cual Manolete o Roncero, amén de que su prosa nada tiene que ver con la de los dos ínclitos personajillos.

No veo nada clara la idea de una competición supranacional que aglutine a los mejores equipos del continente (los de la pasta gansa, no los históricos). Pregunta en Inglaterra, sea en Manchester o en Londres, si quieren abandonar su Premier... es más, pregunta al aficionado entre ganar la EPL o la Champions. Creo que el modelo del fútbol tal y como lo conocemos se vendrá abajo, los árabes tan pronto aparecen como se van, no tenemos más que fijarnos en el Málaga, y esos equipos las pasarán verdaderamente moradas.

Ya se va a venir abajo el tema del fútbol de pago, ayudado por la recesión europea, tengo la sensación de que no ha tenido mucho éxito el canal "Liga de Campeones", pues me llamaron hace días ofreciéndomelo por 5€/mes hasta Febrero y luego a casi 11€, obviamente rechacé el ofrecimiento (no juega el Atleti) y ahora, pocos días después, ofrecen el canal gratis a sus antiguos abonados. Luego, no creo que hayan tenido mucho éxito en las altas, cosa normal con el precio que cobran por el resto de paquetes.

También se viene abajo el fútbol en el campo, pues no sé vosotros, pero yo he bajado como unos 9.000 números en el carnet de socio. Supongo que la propaganda de AS no se hará eco de semejante hecho, de hecho taparán el dato contando las virtudes de Magil como gestor ejemplar. Y eso que la Supercopa, el estado de forma de Falcao y el hecho de que no hayan desmantelado la plantilla supone un punto a su favor que, seguramente, propicie nuevos socios/abonados de última hora.

Bueno, y ahora me despido por unos días, parto para tierras norteñas a respirar un poco de aire puro. No sé si veré el partido frente al Rayo mientras ceno en algún sitio el domingo. Vuelvo la semana que viene, para el jueves (que creo que hay UEFA), ya estaré por aquí.

Perico dijo...

Con lo de Diego no me he expresado bien. El año pasado jugó bien, más si lo coparamos con el páramo que el Atleti tiene en el centro del campo desde los tiempos de Pantic y Vizcaíno, pero de ahí a ser el que marcó la diferencia, y todo eso no. Hizo buena temporada, no un temporadón.

Me refiero a lo demostrado aquí. No discuto lo que dice Jugger, sobre que es un superclase y que esta temporada más acoplado podía haberlo demostrado. Sólo a lo demostrado el pasado año. E, insito, lo hizo bastante bien.

Yo sí veo una superliga europea formada por 32 equipos o más. Sólo hay un obstáculo, las ligas nacionales. Pero este producto bien promocionado se puede vender un precio muy elevado en todo el planeta. No habría "partidos morralla". Sería como la NBA pero a la europea y las ligas nacionales serían como la cantera o la segunda división. Para el ocio doméstico, con eso de pasar el día fuera con la familia, pero a la hora de máxima audiencia, viendo el partido de verdad en casa.

No lo comparto, pero al final el poderoso, que no somos nosotros, impone sus reglas.

Sería al estilo de franquicias y si alguna fracasa, se cederían derechos a otra ciudad europea.

Creo que en 10 ó 15 años pasará eso. Se nota en las audiencias de televisión, en que la gente sólo quiere ver a unos cuantos equipos (ya sean españoles o europeos); en los precios de los traspasos de las estrellas. Así el rico cada vez lo será más y el pobre ... que se joda.

El único obstáculo que veo sólo es que a los ingleses se la suda Europa y que su trofeo preferido es la EPL.

Ricardo dijo...

La gracia de los grandes partidos europeos está en gran parte en que son escasos. Si algo demostraron los 579 partidos del siglo de los últimos años entre trampas y trampes es que la repetición aburre, por más que los vendeburras de la prensa intenten generar expectación.

La NBA funciona porque está pensada como espectáculo más que como deporte. La liga regular es una preparación y una toma de posiciones para los playoff, la verdadera competición. No me imagino largas series de enfrentamientos entre dos equipos, ni una rutina de jugar cada semana en un país aplicada al fútbol. Lo de las licencias y que estén siempre los mismos me parece, directamente, una invitación al bostezo.

Para mí el futuro del fútbol va a estar en la vuelta a los orígenes, un poco al estilo alemán, donde están cuidando al aficionado de campo y la igualdad de la competición. Bueno, en realidad esto es más lo que me gustaría que lo que espero que ocurra, pero parece que las intenciones de la uefa Y DE PUTAPLATINÍ van por ahí, con todo este asunto del fair play financiero y el control del choricismo.

Por cierto, vaya vergüenza con esto de que tengan que venir de Europa con el mazo para que los chorizos que dirigen nuestros clubes paguen sus deudas.

Cambiando de tema, no sé si recordáis que alguna vez os di la braza con el tema del dopaje. En torno a ese tema ha salido un libro con bastante miga de Tyler Hamilton, uno de los antiguos gregarios de Armstrong, donde se ponen unas cuantas cosas en claro.

Tengo completamente asumido que el dopaje en España sigue siendo una industria potente, y que está integrada también en el fútbol, aunque nadie se haya atrevido nunca a sacar nada ni a sembrar la más mínima duda. De hecho he oído un rumor acerca de que quizá lo de Jarque tuviera que ver con este tipo de asuntos, y que la salida del equipo de Tamudo, con gran cabreo contra el club, pudiera tener que ver con esto.

Hernán Cortés dijo...

Por alusiones, comparezco.

Sigo siendo lector impenitente, quizás incluso preocupantemente adicto; unas veces la pereza y otras la falta de tiempo me impiden participar más (además del poco probable interés de mis intervenciones). Tómese lo dicho como una reiterada confesión que facilite la absolución de mi abulia.

Pero esta vez lo que me mueve a participar es el ejercicio de la legítima defensa; Porque ¿leguleyo? Espero que usía haya utilizado la expresión en su acepción nicaragüense (discutidor) y no en la acepción española (persona que aplica el derecho sin rigor y desenfadadamente). Puedo asegurar que me tomo mi trabajo muy en serio.

Por cierto, el camino de Santiago (el camino francés, el más transitado) discurre a notable distancia de la cornisa cantábrica, dicho sea a efectos meramente informativos. La película The way, hecha por los Estévez, muestra con gran fidelidad lo que es o pudiera ser el camino; un viaje individual entendiendo como tal el que cada peregrino tiene sus propias e intransferibles razones para hacerlo.

Impropia la identificación Partido Demócrata con la izquierda, por pueril; para un amigo mío, residente en los USA, lo bueno de ese país es que hay un partido de derechas y otro más de derechas todavía. Pero bueno, que la realidad no nos impida colocar una morcilla en el comentario.

No obstante, coincido(con espanto) con la mayoría de sus afirmaciones en otras cuestiones (sumándome, of course, a la matización de Ricardo en cuanto a los tanques) y en lo relativo a nuestro equipo, que lo preferiría como cuestión destacada con Diego que sin Diego. Me temo que vamos a pasarlas putas en muchas ocasiones con Gabi y Mario como baluartes. Porsiaca, me he procurado las suficientes reservas de Trankimazín…

Saludos para todos.

Suro dijo...

Acaba de marcar Saviola para el Málaga: ¿pero ese tío sigue jugando?

Suro dijo...

Interesante el duelo Málaga - Levante como muestra de la liga de segundo nivel que vivimos. Los andaluces tocan muy bien y con cierto estilo. Los levantinos defienden seriamente y salen a la contra con poca vistosidad pero con peligro.
Al final un 3-1 justo pero con serias opciones de haber llegado el 2-2, sobre todo cuando expulsaron a un malagueño.

Me temo que éstos son los rivales de "nuestra" liga, junto con el Valencia (que acaba de recibir el empate celtiña en el min 20) y poco más.

Mierda de liga y mierda de cornudos.

Anónimo dijo...

Patada alevosa por detrás sin disputa de la pelota (agresión) es tarjeta roja, ¿no?


Claro, ¿quién iba a sobrar, si no?


Todavía me estoy recuperando de la impresión de haber puesto unos minutos el partido del Farsa (¡salía Varela!).


Una pena lo de la vestimenta cornuda: a mí siempre me ha fascinado ese color verde lotusiano.


Los anti-Torres de England están afilando el cuchillo (no vi el partido, pero Torres fue cambiado y se fue directamente al vestuario).

Anónimo dijo...

Coño, había ido un momento a ca' García (soy rápido en eso, de todos modos) y me encuentro que los de Nervión (los del Zur) han marcado un gol al equipo de la princesa.

A todo esto, qué prensa más vendida, todos hablando de la foto esa falsa y dando coba a la "familia real", qué vomitivo, como el color de la ¿indumentaria? elegida por el Farsa: color me-tomo-un-jugo-de-naranja-y-un-plátano-y-lo-vomito.

Anónimo dijo...

¿Quién es el jugador sordo del Zebiya con el que habla Míchel?

Anónimo dijo...

Con suerte, esto termina, además de con una goleada a favor del equipo local, en una tangana (que rima con palangana) que deje a aquello de Migueli y Clos en una chiquillada.

Más aún, podría ser el último partido de Crisantemo y de Di María, muah muah muah muah...!!!

Anónimo dijo...

y del del peinado estilo "Iván Campo"...

(sí, el reemplazo de Amedio)

Anónimo dijo...

Jojojo, qué bueno, en otras circunstancias pediría que al Spasic ese lo llevasen a la comisaría...

Anónimo dijo...

¡Si hasta le pegan a Pepe, genial!

Anónimo dijo...

No puedo evitar pensar en una trampa para ratones gigante cuando veo a Di María.

Anónimo dijo...

Si yo fuera dibujante de cómics y tuviese que crear un personaje tipo presidiario o "doce del patíbulo", seguro que me inspiraría en el delantero centro del Zebiya.

Anónimo dijo...

Ahora que veo a Medel, me he acordado de "El Topo"...

¿por qué será?

Anónimo dijo...

Pocas veces al año (= 2) puede uno lamentar que el Zebiya falle un gol.

Anónimo dijo...

Pero si está jugando de portero ese individuo que debería ser proclamado con urgencia "hijo adoptivo de Betanzos".

Anónimo dijo...

Con Pepe ya sólo me quedarían diez para los doce...

Anónimo dijo...

El árbitro es un cornudo de marca mayor...

¡Pero si tenía que haber echado a Di María!

Anónimo dijo...

Negredo, ¡qué malo eres!

Anónimo dijo...

(respecto del partido del Farsa, la impresión me hizo poner Varela en lugar de Valera, claro)

Anónimo dijo...

Joder, pues si saber que Saviola todavía juega te sorprende, ¿qué me dices de que el gol del Getafe lo metiese Sarabia?

Anónimo dijo...

Vaya golazo de Tronchosky, el amigo de Klose y Poldi.

Por cierto, podría arguirse que antes hubo benarti de Cosillas.

Anónimo dijo...

Los comentaristas (ex jugadores EPL) están diciendo que Igualín tendría que haber sido expulsado.

Pero es que yo creo que la rata di maría también.

¿Jugó Crisantemo?

Anónimo dijo...

¡Negredo selección!

Anónimo dijo...

jojojojo, ¡vaya repertorio de Igualín!

Anónimo dijo...

Muy bien, Ramos, como el benarti, cabezazo a las nubes.

Sale ManU del Moral, a ver si nos da un alegría.

Anónimo dijo...

Y ahora que me estoy acordando del equipo de la infancia de Miguel González Martín del Campo, ¿qué equipo tiene el entrenador que acojona a todos los demás?

Anónimo dijo...

Hombre, ahora estamos todos, si salió "Caballito" Callejón!

Y Mou saca a su jugador más prescindible, "Traidor" Arbeloa.

Anónimo dijo...

Goles no pero, un buen par de hostias, ¿alguien se los podría meter a Palop?

Anónimo dijo...

Pero, ¿cómo es que el Zebiya no puede encontrar a nadie mejor que Negado?

Mira, justo ahora le cambian.

Anónimo dijo...

¿Qué jugador del mandril podría protagonizar una película junto a Ben Stiller y Adam Sandler?

Anónimo dijo...

Vosotros habéis visto esas filas de gente que ponen en china de rodillas, ¿no? Poco me falta para querer ver ahí a Callejón.

Anónimo dijo...

¿Por qué le deja seguir sobre el terreno a Crisantemo (y tirar la falta) el árbitro si está sangrando?


A PALMAR EN BUENA LID,

CORNUDOS DEL BALÓN

HALA MANDRIL, HALA MANDRIL

¡¡¡A LA MIERDAAAAA!!!

Anónimo dijo...

Leo en el Guardian:

...Suárez – who rather bafflingly for a supposed centre-forward took corners – then created a wonderful chance for Shelvey. Not for the first time Mignolet's save bailed out his defence and when Sunderland's Sebastian Larsson escaped what surely should have been a sending off for a dreadful tackle, Liverpool's manager must have suspected fortune BLABLABLA


ES UNA TRADICIÓN URUGUAYA.

SEGURAMENTE EN ANFIELD NO SE ENTERAN A DÓNDE LES MANDARÁ DE VEZ EN CUANDO.

Anónimo dijo...

Si ganamos mañana y el partido aplazado der Beti (que no sé cuándo se juegue), entonces "estaríamos" a 6 puntos de los cornudos (¡pero por encima!).


He estado leyendo ese artículo sobre Koke en The World, en que le preguntan si él puede reemplazar a DR. He visto quiénes son los no convocados y los que sí, y he pensado que, lo mismo que Onion Rodríguez lo será para la izquierda, para la derecha no tenemos un extremo o interior incisivo, como se quiera ver, alguien con desborde y velocidad (no estoy diciendo que el uruguayo tenga lo uno o lo otro).

Pero sí sigo pensando que con DR tendríamos un equipo perfecto.

Me he pasado años reclamándolo, como para que ahora que no le rescataron me quede sin pedir que le joda la vida a Magath y que lo quiera regalar en enero.


Claro que más perfecto sería si en lugar de RG y DC pudiésemos tener un delantero dentro de verdad y el mencionado extremo habilidoso por la derecha.

Suro dijo...

Precioso lo del mandril: no por haber perdido tres puntos, que también, sino por la imagen de equipo deshecho, descabezado y sin ideas que ha dado durante 80 minutos (los primeros 10 me los perdí).

Lo vi en un bar rodeado de mandrilistas y me lo pasé bien, con la tranquilidad de que si llega a perder algún punto el cerdilla tampoco lo hubiera llorado.

Que le den el balón de oro a KH7 ya mismo!!!

Y a Callejón un balón de plomo.

De 7 mm de diámetro y unos 20 de largo (aunque el calibre puede variar siempre que sea "entregado" con precisión.

Wozniacki dijo...

Jajajaja...KH7 para limpiar cocinas, azulejos...y chaquetas metálicas o cotas de malla (ver etiqueta del producto!)

Suro dijo...

"No puedo evitar pensar en una trampa para ratones gigante cuando veo a Di María"

juas juas juaaaaaaaaaas!!!!

Ricardo dijo...

A Palop, más que hijo adoptivo de Betanzos, pega más calificarlo de hijo putativo (a secas).

Que no hayan echado a Igualín(por agresión, y por paquetón) ni a Di Piscinas obedece exclusivamente a que juegan en el trampas. Lo más grotesco es ver a los forofos intentando disculparlos o incluso exculparlos.

Saludos al Caminante

Anónimo dijo...

¿Odín lee el blog?

Ricardo dijo...

Hombre, siendo capaz de ver lo que ocurre en cada uno de los nueve mundos, lo doy por supuesto.

Anónimo dijo...

¿Soy yo, o es que estamos jugando como el culo?

Anónimo dijo...

Intentando meterme en la cabeza de Simeone: ¿cuántos goles de diferencia serían necesarios para que se atreva a sacar a RG?

Anónimo dijo...

Turan, machote, en lugar de hacer florituras innecesarias, podrías haber tirado a puerta.

Anónimo dijo...

Resumen de la primera parte: que RG fiche urgentemente por el Wolfsburgo.

Anónimo dijo...

¿Tendremos alguna vez la oportunidad de ver el mundialmente famoso marcaje visual de Emre?

Anónimo dijo...

Bueno, ahora la cosa va algo mejor, y eso que Falcao no ha marcado aún.

Mierda Real Madrid

Anónimo dijo...

Se está cumpliendo lo que reclamaba Koke en el artículo referido , lo de la contribución del resto del equipo a los goles.

Anónimo dijo...

Ya marcó Falcao. Con esta diferencia de 4 goles, ¿es aún prematuro sacar a RG, no?

Anónimo dijo...

Para Simeone está claro que sí, mejor poner a Onion Rodríguez por DC que arriesgarse tanto.

Anónimo dijo...

Hablando de marcaje visual, parece que sale Tiago...

Anónimo dijo...

¿Qué impresión daremos al mundo si ponemos a Silvio, Tiago y DC juntos en una foto?

Anónimo dijo...

Si no lo estaba ya antes, el partido de hoy deja a las claras quien constituye el núcleo de jugadores para Simeone, y ni Emre ni RG están ahí.

Anónimo dijo...

Qué final de partido tan vergonzoso...

(aunque a FL le hicieron benarti)

Hércules dijo...

Lo de hoy demuestra que este equipo vive de la intensidad.No tenemos tanta calidad como para ganar sobrados,cuando se baja el ritmo.

Daría yo una buena pasta por ver la cholina que debe estar cayendo a estas horas en el vestuario.

Mis apuntes sobre el equipo,mientras hubo partido:

Mario se ha hecho un hombre,y a Diego ya le podemos ir quitando el Costra(hoy por hoy mejora el aporte de Adrián).

Anónimo dijo...

¿Qué impresión daremos al mundo si ponemos a Silvio, Tiago y DC juntos en una foto?

Jaaaa ja ja ja¡¡¡¡¡¡

pablo dijo...

Hemos sufrido, pero se ganó. Al final son 3 ptos igualmente, hay que mentalizarse de que los partidos duran 90 minutos. Soy yo o DC ha sido el mejor? Y yo sin ponerle en el Camuñas...

A 3 puntos del Madrís y con un partido menos. ¿Durará la racha? ¿Seremos un equipo temible? Por si las moscas, que los joputas extranjeros de azulgrana pierdan.

Hernán Cortés dijo...

Lo clavó Hercules; intensidad vs calidad. Y los que lo hemos visto en TV, encima, escuchando al lameciruelos del periodista-comentarista, tras los cambios, que este año, además, tenemos "fondo de armario". ¿Guti en el mercado de invierno?

Mucho me temo que esto va a pasar muuuchos partidos y que no en todos meteremos cuatro goles. No se si llegará el Tranki a fin de año.

Y el mejor (intensidad) DC. Duro de oir, ¿no?

Anónimo dijo...

Es cierto (y es evidente) que hubo un bajón de intensidad.

Pero ése es el síntoma. La causa debe estar en otro lado.

Por ejemplo, en las entradas y las salidas, es decir, por quiénes bajó la intensidad.


Uno podría pensar que, en efecto, la presencia de DC causó mucha más preocupación que la de O. Rodríguez (para mí, una vez más, no creo que sirva para el Alieti y cada vez le veo menos a ese hombre) o la de A. López (me encantó la pitada al "otro Adrián"; por cierto, hoy vi un rato a Antonio y espero que cuando venga al Calderón se lleve un gran aplauso).

Por otro lado, con la salida la de "Marouane" Suárez, reemplazado por "El Vigilante" Tiago, de seguro mucho se perdió de marca y concentración.

Finalmente, la partida de Turan no cabe duda que desenganchó a los de adelante con los de atrás.


Conclusión, urge ponerse en conversaciones con el Wolfsburgo para que no sean menos que los del Bayern y, adicionalmente, verificar si el marcaje visual de Emre es algo más efectivo que el de Tiago.


Y esta noche, de madrugada, en un barrizal à propos, un par de centrales sudamericanos van a estar haciendo pista americana hasta que salga el sol...

Anónimo dijo...

Hombre, una noticia (from The World) candidata a terminar con BLABLABLA:

ESPAÑA Aún se mantiene abierta
Detenidos 4 miembros de Resistencia Galega que planeaban un atentado
Natalia Puga | Santiago de Compostela
Tenían dos artefactos de "considerable potencia" y un "acabado mucho más refinado" preparados "para explotar".

(el entrecomillado es original)

¿Qué pasó, fueron descubiertos por agentes de la TIA o se les fastidió la cuestión al estornudarles encima un hipopótamo que pasaba por ahí?

Anónimo dijo...

Comparemos las declaraciones de Simeone con las de Mou...


(claro que los jugadores del mandril se van a sus mansiones y a algunos de los del Aleti les toca pista americana nocturna...)

Anónimo dijo...

Por cierto, todo esto habla de lo terroríficas que deben ser las mazmorras del Aleti, visto cómo han salido de dispuestos a no volver MS y DC, que las celdas de castigo aquellas de "Nikita" deben ser como un parque de atracciones.

(con Pernía y Valera no dieron resultado, luego bien echados están)

Ahora, yo no puedo dejar de echar de menos a Perea, con lo buena gente que era.

Anónimo dijo...

Claro que entonces nuestros defensas centrales hubiesen parecido un grupo musical ("Los Cuatro Sudamericanos").

Anónimo dijo...

Otro par de apuntes, ahora que me he quedado como los ya no me acuerdo de dónde.

En primer lugar, Courtois. Este tío no sale nada y esos balones eran fáciles de anticipar. La verdad, no veo la comparación con De Gea (que, por cierto, lleva dos partidos chupando bench).


Por otro lado, las menores incorporaciones de Juanfran. Supongo que Simeone habrá preferido cargar el juego a la izquierda y por eso se habrá quedado más. El año pasado, con DR y Adrián más en forma (o en forma, simplemente) su presencia era más notable en el ataque.

Suro dijo...

Y con Guti "los cuatro sudamaricones".

Algunos me habéis leído en otro "foro" (¡sí, hay un núcleo organizado de aquí que se comunica por wasap!) quejarme de los cambios prematuros del Cholo. Añadiría que además de prematuros fueron desacertados a la vista del resultado. No me explico qué quiso hacer ¿dar descansos? ¿dar minutos a los no rodados? En este último sentido puede estar el meter a Adrián por "D." D.C. (hoy se lo ha ganado) pero no creo que Mario estuviera cansado ni Tiago necesitado de minutos, cosa que le puede faltar al liliáceo (Rodriguez).

Como habéis dicho, lo importante son los tres puntos y la lección a aprender acerca del conformismo.

Lo de Adrián es para otro debate: sigue sin decirme nada.

Cojonudo el Cholo admitiendo mi queja por los cambios y asumiendo al estilo no-Mou su culpa, culpa que hay que repartir con la defensa de come pipas que tenemos y que se suele tragar goles en barullos en el área. ¡Hasta el Chelsea nos metió uno!

DGA suplente y con pinta de seguir siéndolo. ¿Alguna noticia al respecto o algo que lo justifique?

Suro dijo...

Obviamente mi comentario debía haber aparecido antes que el último de Jugger.

El tema Juanfran es bastante preocupante: empezó el partido con una pifia y con un par de "entradas con miedo". No creo que tenga órdenes de no subir. Más bien le veo falto de forma física (recuperable) y con miedo después de la lesión y esto último es grave porque si bien ha sido una lesión mínima de un par de semanas a su vuelta está dejando muchas dudas. El Cholo sabrá qué hacer pero la idea de la vuelta al Don Simón y a los cartones me ronda la mente tras un año en el albergue calentito...

Perico dijo...

Me encantaron los primeros 10 minutos del Atleti, luego le dimos la pelota al Rayo y Gabi y Mario se echaron muy atrás. Ayer se vió calidad, velocidad e intensidad, por eso llegaron los 4 goles (también por la defensa de 3 del Rayo), pero no fue porque jugáramos mejor, sino por velocidad, tener las cosas claras y por buen posicionamiento táctico. Después de 15 años, se empiezan a entrenar jugadas, movimientos, ... La presencia de Mario en el primer gol y de Koke en el segundo, no es casual. Esto, por fin, se entrena. Había momentos en que parecía que jugaban de memoria.

Pero ayer ganamos sin jugar mejor, sólo por velocidad, técnica y ambición. Está bien, pero el 4-0 no se correspondía con lo que pasaba en el campo. El Rayo jugó muy valiente, a veces movía el balón con velocidad y tuvo un buen rato más posesión que nosotros en la primera parte (entre el minuto 15 y el gol de Mario). Menos mal que no tienen buenos pasadores ni les funcionó el remate.

En resumen, que el 4-0 no se correspondía con lo que muchos en la grada decían que era un partidazo. Es verdad que no sólo fueron 4 goles, que hubo 4 ocasiones más, y muy claras. También es verdad que el Rayo no nos puso en aprietos y que sólo empezó a funcionar cuando se relajaron los jugadores a causa de los cambios.

Yo veo lógicos los cambios. Con 4-0 hay que dar descanso a unos y minutos a otros. La temporada va a ser muy larga y no son máquinas. Tiago, Adrián y Cebolla también necesitan jugar minutos.

Lo bueno de los tres goles finales del Rayo es que además de ganar, salieron con la lección aprendida. No puedes relajarte ni en los "minutos de la basura".

Veo un Atleti muy trabajado, confiado en lo que hace, sabe a qué juega, lo hace en bloque, con jugadores que ya están compenetrados. Y se ve calidad en varios jugadores de la delantera. Ayer DC fue el mejor y Miranda combinó grandes cosas en defensa con fallos casi imperdonables (esta lacra no nos la quitamos desde los tiempos de Ruiz).

En general, el equipo en buena línea. Se ve un estado de ánimo y de confianza envidiable. Se atreven a casi todo. Si sigue esta línea, se pueden conseguir los objetivos marcados, sin demasiados apuros.

Me hubiera gustado ver unos minutillos a Emre.

Ricardo dijo...

Señores, que se ganó! Y marcando 4 goles, y viniendo de un parón de selecciones y de unas semanas en la nube con la supercopa. Este partido en otros tiempos lo perdemos de todas todas, y ayer lo ganamos, y goleando -y siendo goleados, sí-.

Empecé a verlo tras el descanso y estaba quedandome de piedra con la velocidad de movimiento de balón en ataque. Esto no lo hemos visto en años: recuerden los tiempos de Caguirre, de Quique, atrévanse a mirar a los ojos a la faz del terror recordando a Manzano... con todos ellos la organización y la táctica se dedicaba a defender. ¿Movimientos en ataque? ¿Automatismos ofensivos? Eso pa qué, si tenemos a X (léase Forlán, Kun, Falcao, Adrián...) que invente algo. Eso de marcar dos goles casi iguales en cuestión de minutos a base de mover el balón donde hay un espacio y posibilidad de que llegue un compañero es lo que hace que el fútbol y los goles parezcan fáciles. Y no lo es, como atestigua nuestra travesía del desierto desde los tiempos de Radomir.

Lo malo es que luego a nosotros también nos clavaron dos casi iguales, pero con una sutil diferencia: a ellos les sirvió para perder, y a nosotros para ganar. No creo que la culpa de la relajación sea en exclusiva de los que entraron, sino más bien del hecho de tener un ventajón tan grande. Simeone se permitió el lujo de cambiar para la galería a Mario, para buscarle el aplauso, los otros dos cambios me parecen bastante normales. Pero el efecto que tuvieron es que potenció la relajación del equipo, debida a la victoria y a la sensación de que somos la polla con cebolla y supercampeones y tal.

Tener una caraja tan tremenda y no perder el partido es lo mejor que te puede pasar, y te permite vivir para aprender de ello. Cholo se inculpa de cara a prensa, pero en ese vestuario los ha tenido que poner a caldo.

Más cosas positivas: DC vuelve a dar muy buenas sensaciones. Yo creo que puede cumplir un papel similar al de Güiza en la Eurocopa de Austria. Aportar minutos de calidad y goles cuando haga falta. Creo que es un tipo con físico y calidad, y la cabeza se la va a trabajar el cholo a base de bien. Mario Suarez se va a acabar quitando el estigma como mantenga la intensidad. Turán está a un nivel espectacular, Koke se asienta. Seguimos contando con Filipe el Bueno, no su hermano tenebroso, al que hemos conocido demasiado bien.

Lo peor para mí es lo malamente que anda Adrián. Nos va a hacer falta en su mejor versión cuando lleguen los desafíos más fuertes, así que hace falta que se vaya entonando. Nos va a venir bien el grupo facilón de EL para que se entone y casque unos golitos.

Y es que el que no se consuela es porque no quiere.

de la Riva dijo...

Ricardo habló por mí. Mi lectura es la misma que la suya.

Si el susto final de ayer sirve para algo positivo, bienvenido sea. Si no han sacao ninguna enseñanza de eso, ya un día nos remontarán del todo y aprenderán sí o sí.

También estoy bastante con Jugger en lo del vago de Viana do Castelo. Pero alguien tendrá que conservar vuestros motes, si Homeless, Costra, Soez, etc se los están sacudiendo. Y que dure!

Anónimo dijo...

¡¡¡GRACIAS CROM POR EL FAVOR CONCEDIDO!!!

Anónimo dijo...

Qué sensación tan agradable mirar la clasificación y tener dificultad en encontrar el despertador...!!!


¿Nadien se va a sumar a las críticas a Courtois?


Y ahora, ¿qué ocurrirá con DC, le pondrá Simeone de titular? Desde un punto de vista de cuidar la moral del interfecto (aunque, con esas pintas, a saber si tiene), sin duda que sería lo adecuado.

Es más, estoy elucubrando, quizá a los cornudos no les jodiera tanto perder por un gol de Falcao, pero, que te los meta Diego "Frank" Costa, eso sí que debería joderles un huevo y parte del otro...


Que siga jugando.

Anónimo dijo...

Y esos tres goles, que le sirvan al Rayo para coger moral de cara a su próximo partido (antes de irse a segunda, que es donde les corresponde, pero a segunda regional, a jugar con Orcasitas y Pan Bendito).

Que pongan a Lass, a Loss, a Delibasic (por cierto, "el de verdad" ya se murió) y a Dalipagic y al que haga falta.

Anónimo dijo...

¿Será verdad?

SERGIO AGÜERO
"No podía traicionar al Atlético fichando por el Real Madrid"
"Pasé grandes momentos allí y no podía traicionarles fichando por el Real Madrid", dice en The Sun.

Perico dijo...

Hay dos tipos de futbolistas argentinos (en general, sudamericanos): los que dicen que desde pequeños soñaron con jugar en este, ese o el club de turno, que sólo van por la pela y cambian sus principios en función de quien les paga, sin importarles un huevo a quién dejan tirado y, en segundo lugar, las excepciones, formada por gente seria, comprometida y trabajadora (léase un Cholo, Masquerano y pocos más).

Agüero (y casi todos los demás) pertenece a ese primer grupo (ha dado sobradas muestras de ello), que habla de cara a la galería y que perdía el culo por jugar en el Madrid (incluso esta temporada lo ha intentado). Me parece muy bien, pero si es así, que no use palabrería vacía.

Anónimo dijo...

Estoy pensando ahora en qué alineación pensará sacar Simeone contra el Nimni Utd ese de Telaví con que jugamos el xoves.

Porque, por un lado, uno tendería a pensar que, por la importancia del partido -derivada de la importancia que para nosoltres tiene esta competició- y, conjuntamente, por el poco desgaste de la plantilla al día de hoy (más aún con un parón que afectó a buena parte de los jugadores), no conviene hacer muchas concesiones y seguir poniendo al equipo base, sí, ese que cuenta con Marouane Suárez y deja en el banquillo a chusma-echada-de-todas-partes como Tiago.

Pero, entretengamos la idea, siquiera por unos momentos, de que para Simeone es importante dar un descanso a los jugadores más importantes (algunos de) y que también le viene bien para motivar al resto, incluso porque estuviese convencido -que no lo está- de que también son válidos.

¿Dónde nos situaría eso?


Para empezar, en la meta podría figurar Asenjo, pero prefiero pensar que Toni Jiménez v.2 sigue desempeñando su papel de bench warmer (asín se dice también in English) y que sale Courtois, que no es que me resulte muy confiable pero no me recuerda a aquel que permitiera a Tamudo meter uno de los goles más estúpidos de la historia del balompié (de hecho, a quien me recuerda el belga es a Djokovic).

En cuanto a la defensa, quizá no fuera descabellado pensar en que el "Cata" Díaz (¿será familia de "Camioncito"?; lo de "Cata", aquí le dicen a unas cacatúas pequeñas, no sé si será por eso) pudiera entrar en lugar de uno de los dos imitadores de la familia Aragón. Por el mismo motivo (o por otro, dado que aún no lo he especificado), pudiera ser que el impresenteibol de Silvio debutara en lugar de Juanfran.

Más cambios no son previsibles en la defensa y, desde luego, no creo que Simeone renuncie al brasileño-polaco FL, pues hoy en día el juego de ataque fluye, más que nada, por la izquierda (básicamente, porque no está ya DR), donde puede confluir con Turan y Koke y, en su caso, con el "Lacrimógeno".

Precisamente, este último también pudiera ser que se alinease y que Turan ocupase una posición central, delante de una doble punta conformada, oh sorpresa, por el renato DC y, agárrense, el místico Tarugeitor.

En todo caso, no creo que Simeone sea proclive a introducir muchos cambios, pero si veo posible que alguno de los no habituales pudiese salir. De ocurrir algo de lo expresado más arriba, como que Falcao se quedase resguardado por si los judíos salen con el armamento pesado, yo apostataría por la presencia de RG en ese puesto mítico de mediapunta, con Turán jugando in the hole y con tres por detrás como, qué sé yo, Marouane, Emre y Gabi.

Quizá acierte en alguno.

Anónimo dijo...

como corrección de estilo, debería haber puesto un "discurre" en lugar de "fluye", ya que luego uso un "confluye"; debería haber evitado poner dos "importante" tan cerca el uno del otro (el primero podría haber sido un "de mayor relieve", por ejemplo); tampoco está claro que Turan deba jugar "delante" sino, más bien, "detrás" de los dos delanteros (supuestamente, DC y RG, que, así juntos, me recuerdan a aquel delantero vasco, Agárrate).


Otra pregunta, que quizá alguien pueda querer contestar (quizá Radomir Antic, Luis Aragonés o el propio sucesor de Tyr** en la jerarquía de la mitología escandinava):

¿Tiene cabida Kader en este equipo? En caso afirmativo, ¿dónde?


**del dios Tyr deriva el nombre de Tuesday.

Suro dijo...

Kader demostró buenas maneras en el lateral. Aún así lo veo arriesgado, de momento.

No creo que el Cholo haga experimentos por muy débil que parezca el rival. Sabe que nos van a mirar con lupa por aquello de defender título y lo importante que es empezar una liguilla con victoria.
Mi única duda está en si pondrá a Adrián de inicio.

Iba a añadir que si el resultado discurría cómodo sí preveo que haga cambios pero tras el batacazo de anoche no sé si le quedarán ganas de meterle mano al equipo...

Y lo de "Cata" viene porque nació en la provincia argentina de Catamarca.

Anónimo dijo...

Tremendo partido entre Everton y Newcastle (con tremendos errores del juez de línea que anuló dos goles legalísimos a los locales).

Estaba yo viendo el partido y pensando quién posiblemente sea el sucesor de SAF (el lector elija entre Andy Murray, Sean Connery y David Moyes, que se parece pero no es el mismo que M'oyes David?), tomando en consideración los rumores previos, la trayectoria del escocés y su buena reputación, además de su reacción extremadamente comedida ante la posibilidad de que los de SAF le quitasen a Mariouane Fellaini, que vendría a sumarse a la corriente de ida y vuelta entre ambos clubes (Roonney, Nevilla), y esto la cámara va y toma al propio SAF en el público.

No es que sea algo chocante verle ahí; al fin y al cabo, ambas ciudades están cerca y los entrenadores tienen que ver a sus rivales (o a sus próximos fichajes), pero creo que la proximidad entre ambos entrenadores tiene bastante que ver.


En este partido se ha mostrado el prototipo de delantero (negro) que a veces he mencionado, tanto Demba Ba como Shaola Ameobi (más bien el segundo, un trozo de delantero rápido a la vez que montañoso).


A todo esto, la otra hermana (los que "arreglaron" a Reyes) está de comentarista en Sky, el canal por el que vi el partido.

Hércules dijo...

Yo seguí durante 1/2 hora ese partido,Jug.Y me dio tiempo a pillar lo más reseñable,un detalle por el que la EPL me sigue pareciendo una competición apasionante.

Ataque del Everton,balón en profundidad,y dividido entre delantero(creo que era Anichebe)y portero rival.Choque,saltan chispas.Falta en ataque,y el árbitro,mano al bolsillo se dirige al delantero para tarjetearle.El portero se interpone entre ambos,y hace entender al árbitro que no hay caso,ni mala fe,que el rival sólo lucha el balón.El juez se corta y recula.

Chapeau,para los 3.Pero sobre todo lo del portero,para enseñar en escuelas de futbolistas.

Anónimo dijo...

Pues sí, very remarkable.

Por cierto, habland de England, estoy seguro de que alguno habrá leído recientemente esas declaraciones de John Major en que decía textualmente que "ya se ven los brotes verdes".

También estoy seguro de que tanto a los más céntricos como a los más extremos les habrá dado el mismo latigazo a la espina dorsal al leerlo.

Como sé que a muchos os interesa saber cómo se dice esto mismo en chino, dejo la cita tal cual aparece en la edición sinensis de la BBC:


梅杰表示,如今的英国经济已经可以看到一些增长的“绿色萌芽”。

(lo de los brotes verdes es lo que aparece entrecomillado)


Eso sí, me extrañó que no se citase a Mr. Bean en ningún momento (quizá los brotes no fueran de alubias)


Ya puestos, intentaré hacerme con algunas declaraciones de SAF en chino, que sé que a muchos os preocupa no poder seguir en este idioma con facilidad (especialmente, cuando se refiera al equipo del despertador).

de la Riva dijo...

Yo también he visto a los Toffes. Partidazo, aunque deslucido por el tema de los goles anulados al Everton.

Con el dinero, intereses y pasiones que levanta el furbo no entiendo que un gol claramente legal, pq ni era fantasma ni hostias, no suba al marcador porque no les salga del nardo instalar una tecnología que perfectamente se podría poner.

Que andamos (supuestamente!) haciendo fotos por Marte, vnmj

Y el portero del Valladolid, el tal Jaime, pensé que sería de la cantera pucelana y había aprendido esa cantada de Asenjo, pero no, porque tiene 32 años y viene de dar muchas vueltas por diferentes equipos.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto, por casualidad, la película Río?

Anónimo dijo...

Al final, Marcel, el contrabandista, acaba en la cárcel...

Perico dijo...

Ja, ja, ja ... Parecido razonable.

Renton dijo...

FELICIDADES POR LA PÁGINA

HE PUESTO EL ENLACE DE TU PAGINA EN LA COLUMNA DERECHA DE LA MIA
ESPERO QUE NO TE MOLESTE

UN SALUDO !!!

Suro dijo...

Desde Nostradamus no ha habido un vidente más acertado que Surodamus:

"Filipe, Tiago, Gabi, Falcao, Godín y Arda no viajan a Tel Aviv"

Con lo cual mis predicciones de anoche de que jugará con el equipo titular quedan bastante mal paradas.

Lo que no me cuadra es la ausencia de Tiago ¿no se supone que hay que darle minutos? Salvo que arrastre molestias no le encuentro explicación.

Ya no me sorprendería ni que juegue Asenjo.

de la Riva dijo...

Pues jugarán Cata, Cisma, Emre... el partido no promete mucho, pero al menos veremos algo nuevo

Anónimo dijo...

Tiago cumple sanción (último de tres partidos).


Ta claro que tendrá que salir el hermano Dalton, lo mismo que el primo del Camioncito. Además, visto los que viajan, me parece que a Onion le toca hacer de lateral, salvo que la cosa quede en defensa de tres, a no ser que se atreva con Cisma (Manquillo en qué lado juega?).

Lo otro que me parece meridiano es que Emre saldrá de inicio (ojalá salga bien la apuesta). Al menos, con los "descartes iniciales", no parece que esté intentando calzarle "a pesar de Gabi". La duda sigue siendo si saldrá RG o si será Adrián. Creo que dará la oportunidad a que el navarro se estrene y que Adrián quede de repulsivo, como Salvio.

Anónimo dijo...

La alineación propuesta en The Country:

Con la única duda de la portería, si Simeone también rotará con la entrada de Sergio Asenjo o mantendrá su apuesta por el belga Thibaut Courtois, habitual titular, el resto del once estaría formado por Silvio, Miranda, Cata Díaz y Domingo, en la defensa; Mario y Emre, en el medio centro; Adrián, Raúl García y Cristian Rodríguez, por delante; y Diego Costa en punta.

Anónimo dijo...

No me gustó nada el City en la primera parte.

Mancini, ¿de qué nacionalidad es?

Anónimo dijo...

No debe haber nada más tonto, aburrido y no sé qué otros epítetos dedicar que los cánticos de ánimo de la grada del cuerna.

Podrían probar a darles más soma...

Anónimo dijo...

Mancini, quita al payaso mandrilista de Javi García y pon a Agüero.

Anónimo dijo...

Mancini, tienes el equipo atrás, con gente fuera de sitio. Quita a ese mandrilista, que tiene tarjeta amarilla, retrasa a Touré y pon a Agüero.

Pues no, no sólo perdió a Nasri y sacó a Kolarov (primo de Gabi), que está jugando pésimo, sino que encima quitas a Silva.

Menos mal que has sacado a un delantero y no a Zabaleta.

Anónimo dijo...

Que alguien le pise el cuello al cruce entre Iván Campo y Amedio.

Anónimo dijo...

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL!!!


MANCINI, QUÉ GENIAL ESTRATEGA.

Anónimo dijo...

Árbitro, eres un ioputa casero (o peor).

¿Gesto de Decko?

Anónimo dijo...

¡La horaaaa!

Anónimo dijo...

Coño, qué oportunidad desperdiciada, si estaba Dzeko solo...

Anónimo dijo...

Another outstanding performance from Igualín...

Por cierto, macho, la apuesta de Maicon (en lugar de Zabaleta, que es el cambio que acabas de deshacer) me parece fallida.


BRRRRR, otro que se fue!

Anónimo dijo...

Ya decía yo que había que pisarle el cuello a ese cabrón.

Bueno, Mancini, ¿qué te queda para jugar el partido? Ah, no, que a ti te valía el empate.

Anónimo dijo...

¿Y quién falló en el marcaje a Marcelo? Sí, Javi García.

Anónimo dijo...

Pero, ¿cómo es posible que no sepan salir de la defensa cuando recuperan el balón? ¡Todo el partido igual!

Anónimo dijo...

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLL!!!


GOOOOOOOLLLLL DE GOLARROOOOOV!!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡PERO QUÉ DEFENSA MÁS PÉSIMA!!!


MIEEEERRRRDAAAA!!!!

Anónimo dijo...

JÓDETE, CRISANTEMO.

VAMOOOOOSSS

Anónimo dijo...

PERO QUÉ MIERDA DE DEFENSA, JODERRR

Anónimo dijo...

FUERA MANCINI, QUE PONGAN A ALGUIEN QUE SEPA.

Hércules dijo...

Qué desperdicio de talento,lo del City,en manos de un inútil.

Agüero,ni un minuto;Balloteli,en la grada;Dzeko,en el banquillo;Nasri,¿cuánto ha jugado?;Silva,cambiado.

¿Para qué valen todos esos petroeuros,cuando se sale por Europa con tal complejo de inferioridad?.

¿Qué no haría el Cholo con una plantilla asín?

Suro dijo...

Suro dijo...

(No ha salido en blanco: es que no tengo nada que decir)

Suro dijo...

Bueno, sí tengo algo que decir:

Ayer: "No quise ir al Madrid, no podía hacerle eso al Atleti y bla bla bla"

Hoy: "Sergio Kun Agüero aprovechó su paso por el Santiago Bernabéu en el encuentro en la Liga de Campeones para admitir que ahora jugaría en el Madrid si el club hubiera mostrado más interés..."


¡¡Puto indio harto de pan!! ¿En qué quedamos? ¿En que eres un puto vendido o en que eres un hijoputa vendido?

lalo dijo...

-uno q se postula a favor de la convocatoria del cholo. Los sudamericanos venían con muchos km en el cuerpo. Había q darles descanso. Mejor priorizar liga q 1er partido de EL.
Turan tb había jugado los 180min. Y FL,dado q apenas cuenta con recambio,mejor ir dándole descanso en estos partidos q en otros más vitales.
Me hubiera gustado ver a Oliver en la convocatoria.

-Del partido del Rayo poco q añadir. Ya está todo dicho y bien dicho. La lectura positiva es q la caraja no nos costó puntos. q aprendan todos(entrenador incluido).

-Yo a DC ya lo tenía enterrado.

-Seguimos esperando a Adrián...Es necesario q se ponga fino.

Suro dijo...

Pablo: estamos a punto de entrar en el comentario 200 y, a mí al menos, no me deja verlos a partir de ese.
Valdría un post en blanco de transición para el partido europaliguero.

pablo dijo...

Estoy en Santillana del mar, esta tarde-noche llego a mi casa. Luego prometo escribir todos los comentarios que sobrepasen los 200. Hasta esta noche...

Un saludete.

Ricardo dijo...

Estaba pensando en mandar un comentario vacuo de forma que quedase menos espacio para comentarios realmente interesantes que Suro quisiera leer. Luego me ha parecido una idea estúpida e infantil.

Y luego he cambiado de idea.

Anónimo dijo...

Yo no pienso decir nada en todo el día por el tremendo cabreo que me he agarrado entre el gilipollas de Mancini, Kompany y Hart, coño, más la plétora habitual de subnormales y cohortes de chupapollas.

Salvio que los 9 mundos son de Asgaard, luego no queda claro que pueda o se interese leer a los midgaardianos.

Por las tetas de Hela.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.