A decidir en el Pizjuán

Partido intenso el que nos han brindado el Atlético de Madrid y el Sevilla, desde el segundo 14 con corner a favor de los locales, se intuía que iba a ser un asedio. Así fue durante el primer cuarto de hora, el trivote visitante (Medel, Maduro, Kondogbia) poblaba el centro del campo haciendo más complicada la circulación por aquella zona, pero Filipe estaba lo suficientemente enchufado y Juanfran activo para ofrecer alternativas que desatascaran esa zona.

Adrián no terminaba de estar lo fino que se requiere en estos choques, participaba, sabía irse de su par, pero fallaba en el último pase o control. Una auténtica lástima lo de este chico, no terminamos de saber si lo del año pasado fue una tormenta perfecta o, por el contrario, se trata de un equilibrista del balón con problemas en la finalización. Tiene unos meses para sacarnos de dudas.

El Sevilla no lograba mucho, sólo Rakitic y Navas creaban peligro, Negredo en cambio naufragaba cual tronco (es lo más parecido que se me ocurre) en el océano.

Ahora mismo no sé muy bien cuántas ocasiones de gol hubo, se me perdieron, pero sí se vieron muchos acercamientos, uno de Adrián que no terminó de controlar bien y que cedió a la llegada de Koke, que paró Beto. Otro centro desde la derecha que DC no llega a conectar con la cabeza por milímetros… y un mano a mano que el propio brasileño cruza en exceso.

Las jugadas se sucedían con rapidez pero no se terminaban de concretar, en lo referente al juego se estaba brillando, pero faltaba un finalizador que pusiese los puntos sobre las íes. Ese Falcao que sigue de baja, vaya. Con él, a estas alturas del partido ya se llevarían dos, eso sin contar con el poder de arrastre sobre los centrales que libera a otros jugadores en las inmediaciones del área.

En la segunda todo se despendoló. Al poco tiempo de comenzar Spahic comete un penalty infantil por desviar el cuero con la mano, cierto que DC se marchaba sobre la línea de fondo, pero era evitable y más con amarilla sobre las costillas. Penalty y expulsión. Se encargó de transformarlo el propio delantero.

A partir de ese momento se pensó (yo lo hice al menos) que el Sevilla se vería obligado a dar un paso adelante que propiciaría una mortal contra atlética… pero no sucedió así. Más bien se le apareció la virgen, porque un pase de Navas a la espalda de la defensa lo recogió Negredo, picó por encima de Courtois y el balón golpea en la mano de Godín que corre de espaldas a la jugada… para mí involuntaria porque la mano está pegada y si no era en la mano hubiese dado en la espalda/culo, pero Ayza no lo consideró así y le expulsó por roja directa.

Con 10 frente a 10 el partido entró en una fase extraña, los locales tocados porque no sabían muy bien qué hacer y los visitantes tampoco lo sabían, el resultado era bastante bueno para ellos y no era cuestión de correr riesgos. Koke dejó su sitio a Cata para recomponer la defensa. Pasados los minutos de atontamiento, volvieron a dirigirse hacia la portería palangana tímidamente.

En uno de esos ataques, DC porfía con Navarro dentro del área y éste al caer desvía con la mano el balón. Sólo los tontos tropiezan dos veces en la misma piedra, pues ahí tenemos a Navarro y Spahic (éste por su actuación liguera) demostrando que haberlos, haylos. DC marcó el definitivo 2-1.

Lo intentó el Sevilla otra vez, pero entre que Emery había retirado a Kondogbia (gran partido) para meter al chisgarabís de Reyes y que tampoco querían perder la cabeza, se quedó en agua de borrajas. Además, para agravar la situación, Navarro se autoexpulsó al cometer una entrada sobre DC cuando éste se marchaba hacia la portería de Beto. Fue el momento para matar el partido, pero no hubo manera, ni Gabi de falta, ni DC, ni Cebolla dentro del área… todo quedará para la vuelta, en la que partimos con ventaja pero que nadie se confíe. Habrá que marcar, aunque para entonces contaremos con Falcao, y eso muchas veces es más que suficiente.

btemplates

22 comentarios:

Suro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suro dijo...

Solo se me ocurre decir: ¡ME ENCANTA LA COPA!

(y si lleva bourbon con hielo, mejor!!)

Nos vemos en la final!!

pablo dijo...

A mí también me gusta mucho, pero joder qué mal se pasa, y de hecho llevamos una ventaja que no permite ningún tipo de confianza.

La parte positiva:

Emery va a especular al máximo con el resultado, sabe que un gol les clasifica y que uno nuestro ya les obliga a hacer dos para forzar la prórroga (tres para ganar) con lo que va a jugar a minimizar fallos y jugársela a una carta, ya lo hizo otras veces en Valencia. De hecho recordad el partido famoso de UEFA en el que sólo se habló de Zigic, tras el empate a 2 sólo les valía ganar y jugaron a especular, nos anularon dos goles legales a Kun y Forlán, estuvieron agazapados 70' y después nos acosaron en los 20' restantes. Además, ya estará Falcao que genera pánico entre los defensores.

La parte negativa:

Vamos a ir allí sin Godín (¿o las directas se cumplen en liga?), es decir, con el Cata, además de que fuera del Calderón los partidos se nos atragantan, al menos en Liga, hay que marcar sí o sí.

de la Riva dijo...

Hay que marcar allí sí o sí, y Radamel fuera de casa no tiene el acierto que tiene en el Manzanares... Anoche hubiese metido alguno y la cosa estaría más clara a nuestro favor.

Yo quiero a los ciervos en la final, y si es en la pocilga mejor. Me hize (enamoré) del Atlético de Madrid con la final del 92, yo tenía en ese momento 7 años (soy de Octubre del 84, soy un niño, lo sé, aunque me siento viejísimo jaja), y se me grabó a fuego. Lo recuerdo mejor que cosas de hace unas semanas. Ese día tomé la decisión más acertada que he tomado en mi vida, que es, como dije antes, dejarme enamorar por este equipo, y sueño con reeditar ese partido... aunque si se pierde me coja un trauma para siempre.

Y para que engañarnos, el Trampes me da más miedo. Messi nos porculiza cada vez que nos piya.

Pero pensemos en la ida. Este Sevilla ya parece un equipo serio, no la banda que pasó por el Calderón en liga no hace tanto tiempo

Suro dijo...

Las rojas se cumplen en la misma competición salvo que haya insultos al árbitro (como le pasó a S. Gramos que tuvo que cumplir en liga y copa).

Perdemos a Godín y a Spahic y ellos solo a Navarro. Salimos perdiendo!

A vueltas con la final de copa (ya estamos en ella, tranquilos) he leído que está prevista para el 18 de Mayo pero que la quieren cambiar porque coincide con Eurovisión, ese concurso de talentos cantores que contemplamos la totalidad de los españoles y entonces he caído en que la final de la Uropa Lig es el miércoles 15 de Mayo por lo que si jugáramos las dos ¿solo tendríamos tres días entre una y otra final? Suena a cachondeo ¿no?.
Sinceramente, dudo que lleguemos a Amsterdam en tan fatídico día (fue otro 15 de Mayo, de 1974, cuando perdimos la final de la Copa de Europa) aunque espero equivocarme y que se repita lo de hace tres años y viajemos a ¿Valencia? ¿Sevilla? a celebrar la recién conseguida E.L. aunque sea perdiendo la final de copa.

Suro dijo...

Callejuela ha conseguido en menos de un año ser el jugador que peor me cae de la liga, por encima del despreciable DiPiscinas y de PavoReal-kh7, lo cual es todo un titulazo.

¿Podrá ser más soplapollas el anormal?

Suro dijo...

El Marquésdelnabodeoro no ha convocado a Juanfran ni a Torres: pues eso que ganamos.

Suro dijo...

Menudo golazo de un ex-ex-jugador nuestro:

http://www.marca.com/2013/02/01/futbol/futbol_internacional/resto_de_america/1359717604.html#comentarios

Al que habría que traerse es al chaval que hace la jugada que para "empujar" el gol ya tenemos al Tarugo nuestro.

Wozniacki dijo...

Del partido de ayer...a mí em pareció que lo del árbitro con Godín fue exagerado, primero porque fue totalmente involuntaria (Godín ni la vió porque le dio de espaldas) cosa que luego con otra de Botía no la pitó. Y en el caso de que aún así la pitase (porque la tenía pegada al cuerpo) eso es de roja directa? En el caso del segundo penalty al del Sevilla ni siquiera fue tarjeta. ùltimamente lo de las rojas directas no se lleva y en este caso me dio la impresión de que estaba deseando pitar algo por si acaso se había pasado con el Sevilla y tenía jaleo durante la semana.

Es más yo creo que si Spahic no tiene la primera amarilla no expulsa a Godín y el segundo penalty no lo pita. Si ya se sabe que a los árbitros les encanta compensar. Y eso me recuerda a los comentarios de los deficientes mentales de la tele que dice Ricardo. Se dedican en todos los partidos a hablar de lo difícil que es ser árbitro y tal...a lo que yo solo digo que para cuándo se van a introducir las nuevas tecnologías en el fútbol, que lo del árbitro es un capricho de los de arriba que no tiene otra función que tener poder sobre los resultados deportivos. A mí me da igual que el pobre árbitro sea persona, cuando se está jugando con tanto dinero y tanta gente hay que pedir absoluta rigurosidad y menos chorradas de perdonar errores. También tengo otras sugerencias para mejorar el arbitraje si no se quieren meter tecnologías, importar árbitros que no tengan ni idea del fútbol espanol y se dejen de historias de cuentas pendientes o fama de los jugadores y se limiten a pitar lo que pase, no el pasado o el futuro. Y también sancionar sistemáticamente a los que hagan trampas.

Dicho lo cual el partido es una pena que no se dejase resuelto sobre todo para descargar un poco a los jugaores de toda la presión que van a tener en estos meses. Creo que podemos hacerlo bien en la vuelta pero hubiese estado bien llegar con un resultado más amplio. NO olvidemos que la plantilla era corta y ahora más. Que Emre sería una patata pero jugaba por delante de lso chavales del filial, y como el entrenador es Simeone podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estaba mejor que los jóvenes. Si fuese otro entrenador más gafapastoso podría ser una cuestión de escasa personalidad para sentar a pesos pesados en lugar de jóvenes.

Y esto me recuerda lo de los fichajes fulgurantes de porteros en sevilla y madrid. Qué pensarán los pobres suplentes cuándo después de todo el año entrenando a la sombra del titular, peleando por ganarte el puesto para el día que te llegase la oportunidad y llegan y fichan a un cualquiera por ahí y se pone los guantes en el aeropuerto...?

Yo no lo habría hecho como entrenador.

pablo dijo...

La lista de Krusty hace vomitar a cualquiera, no llevaba a Torres el año pasado con la excusa de que no jugaba lo suficiente en su equipo, y ahora de repente pasa con Villa (ya pasaba antes de romperse 9 meses) y no pasa nada porque es una situación "especial". Váyase a tomar por culo, y no porque deba ir Torres sino porque su criterio es nulo.

Para mí hoy en día están más en forma otros delanteros distintos a Villa y Negredo, además, en los amistosos se prueban cosas. Llévate a Michu, prueba con Rubén Castro... y qué decir de llevar a algún atlético... antes no porque nuestras temporadas eran malas y no había ningún español potable, y ahora no sabemos cuál es la excusa. Qué le den por el culo.

Igual que no lleva un tercer portero por si empiezan a especular, no vaya a ser que le pregunten. Y si no llega por lo que sea a la próxima, se llevará a Diego López. Todo jóvenes promesas de la portería.

Ricardo dijo...

M&C es un imbécil que vive exclusivamente para la publicidad (sale en más anuncios que Messi, el muy soplagaitas).

Sus opiniones son como el sabor de los polo-flashes de cocacola (ese producto infantil cuyos bordes mal cortados te dejaban la sonrisa clavaíca a la del Joker): al primer tiento, desaparece, y solamente queda un carámbano insípido e incoloro, que perfectamente podría haberse despegado de la pared de un congelador viejo.

Para mí ya está claro que en este equipo, Falcao es el gol: sin él el dominio es mucho menos afilado, y dependemos de que alguno de alante tenga el día preciso -ayer no lo tuvo ninguno, pese a que tanto DC como Turcomán como Koke jugaron bien, no acertaban-. Por cierto, creo que Adrián jugó muy bien, pero su falta de acierto en el área me mata. Si al lado hubiera otro enchufándolas, sería otra cosa. Creo que el astur se compagina mucho mejor con Falcao que con Costa, y este año casi no comparten minutos.

Pero si Falcao es el gol, el corazón es Gabi. Con él en el campo, el equipo va a otro ritmo. Creo que a este hombre le ha cambiado el brazalete: en Zaragoza se agigantó, aquí ya es algo más que uno más. Su ascendiente sobre los compañeros, el ábitro y hasta la grada (lo que más enciende al calderón son las subidas a presionar de Gabi y los empecinamientos del cebolla).

Creo que -extrañamente- hemos salido ganando en diciembre, se han ido tres que no contaban casi nada y viene uno que puede ser importante, en una posición muy peliaguda.

Y digo extrañamente porque somos el único equipo en el que sistemáticamente se desmantela la plantilla cada diciembre, sin importar como vayan los resultados. Caracorner y Cerezo son los manu carroña de la gestión.

Lo bueno sería que donde solía entrar Emre entren Saúl y Óliver. Porque no me apetece nada un refuerzo del Taruguismo Ilustrado .

lalo dijo...

-Del Bosque: Q le den por culo a él y a toda su corte madridista. Q me explique laconvocatoria de Villa,q no juega un minuto. "es un caso especial". Cuando no hay argumentos futbolisticos,hay q tirar de alguna gilipollez.
De todas formas mejor q no vaya Juanfran. Y mejor q vaya Negredo,q éste es muy prpenso a lesiones musculares.

-Adrián: Adrián es delantero. Asi q está muy bien las fintas,los desmarques y la madre q lo parió. Pero si acaba el año con 6-7 goles(q es de lo q va camino)a mí no me sirve. El 9 no va a marcar 30 goles cada año.
Por cierto,yo no lo ví tan bien.

-Oliver: Tengo la esperanza q lo vamos a ver pronto jugando. Este domingo?

-Falcao: Es tu turno,Radamel.

pablo dijo...

Yo creo que van a jugar partidos, incluso Manquillo puede actuar de lateral y Juanfran por delante, en función de las necesidades (sanciones, etc) y el rival, no va a suceder en grandes citas, pero para recibir en casa a determinados equipos... pues sí. Al igual que Saúl y Óliver pueden gozar de minutos según se acerque el final de campeonato si se han cumplido los objetivos con tiempo y la/s final/es están a la vuelta de la esquina. No digo que vayan a ser titulares, pero sí gozar de minutos.

Al igual que Insúa puede actuar de lateral y Filipe de interior, no sería descabellado.


El Pucela-Bilbo ha acabado en tablas. El Pucela encarrila su salvación y los vizcaínos ponen tierra de por medio con la zona caliente, que por cierto se puede poner interesante:

- El Granada puede mejorar con los fichajes, a peor desde luego no puede ir, los Buonanotte, Nolito y Recio le pueden dar mayor empaque, además de perder de vista a Anquela.

- El Celta ídem, tiene menos puntos que fútbol.

- El Español ya venía mejorando con Aguirre, cuya regularidad sirve muy bien en la zona baja, sacando los partidos de casa difícilmente desciendes.

A los que veo peor es precisamente a los que están ahora en descenso, especialmente al Mallorca de Cagarrós. Ojo al Depor, como pierda puede irse a tomar por saco el efecto Paciencia, le toca a Pizzi y Gama salir al rescate.

pablo dijo...

Recordemos que el Sevilla anunció que se retiraría del partido si escuchaban cánticos relacionados con Antonio Puerta. Pues bien, sin embargo no importa lo que puedan llegar a cantar los suyos, es más seguro que hasta lo aplauden.

Y no olvidemos que esos cánticos van más allá del mal gusto, para mí se trata de apología del terrorismo en el caso del 11-M, pero como casi siempre no pasará nada. Incluso igual nos aperciben de cierre a nosotros, como con el Olympique de Marsella.

Suro dijo...

Impresentables los yonkis y gitanos, como siempre. ¿Qué tendrá que decir Del Nido del asunto? No es que me importe mucho, más cuando lo que diga dentro de no mucho lo hará con el eco de los barrotes de su celda.

Del tema selecciones, especialmente para partidos que no son de fase final, lo mejor es que no vayan los nuestros, españoles ni extranjeros pues lo único que nos puede traer son lesiones.

pablo dijo...

Hércules, lo siento mucho pero el Depor va camino del pozo. Y mira que me jode, pero son una puñetera banda... no se puede perder un partido en el que en el primer cuarto de hora te pones por delante y expulsan al portero del equipo rival. No se puede.

Pero la zaga coruñesa con Zé Blando a la cabeza se empeña en dar dos piruetas para complicar la situación y así nos vemos con estos pelos. El Getafe le dio la pelota y le ahogó, no saben muy bien qué hacer con ella, les quema. Laterales que no sirven, uno por viejuno y otro por incapaz, el tal Evaldo no sabe poner un balón decente ni aunque esté solo, eso se arregla entrenando, pero ni eso.

Además, Valerón ya no está para jugar al fútbol, es una broma de mal gusto verle flotar por el terreno de juego, incapaz de cambiar de ritmo en ataque y de sprintar para defender, debería ser honesto y retirarse o cambiar de categoría. Al final juegas con uno menos, por tanto se nivela el partido.

Sólo les puede salvar que el Granada pierda mañana, si lo hace la salvación seguirá quedando a tiro de piedra (4 puntos) y con la visita de los granadinos la semana que viene, final pura y dura, si se vuelve a perder definitivamente se escapa el tren de la salvación y habrá que dedicarse a otra cosa por Riazor.

Hércules dijo...

Sí,una auténtica banda.La defensa es un mal chiste.Ahora se traen al central ese brasileño,de nombre asquerosamente vikingo,y completan una línea en la que el más joven es el propio Zé.

Futuro tenebroso,el de este club.El próximo año no se repetirá el milagro del ascenso rápido,tan reciente.Nula capacidad para fichar,o renovar a lo poco decente que les queda en plantilla.Una decena de jugadores cedidos que volará el próximo verano.Ley concursal.El abismo.

Me recuerda el triste deambular de algún otro equipo norteño recientemente.

Lo del Betis ya me empieza a provocar empacho.A ver por donde tira el Cholo,con el uso de la plantilla.La próxima semana hay bolos de selecciones,y luego ya se enlaza con una sucesión de domingo/miércoles,hasta no sé cuando.

Curiosidad por ver a este Insúa.

Hércules dijo...

Y es cierto lo que comentas de Valerón,y la pena que da verle jugar a ese ritmo.Pero lo triste es que,de lejos,es el único de todo el mediocampo del Dépor,plagado de tarugos,capaz de dar un pase medio decente.

El chico Juan Domínguez no es mal jugador.Un poco demasiado frio,como el propio Valerón,pero el de la paciencia le ha puesto la cruz.

pablo dijo...

Lo del Real Madrid y esta liga es de traca, sólo van a disputar los partidos que les interesen, contra equipos con cara y ojos, se llame Barcelona, Atlético, Valencia o similar. Ayer, por si alguno no lo vio, fue una demostración palpable de indolencia televisada, el partido llegó al minuto 58 sin ningún disparo entre los tres palos, porque el autogol de Crisantemo no se cuenta como tal.

Y lo peor, antes del citado tanto, Xabi estuvo a punto de sorprender a Diego López con un envenenado pase atrás, tuvieron suerte de que el balón iba fuera y de que el portero salvó el corner in extremis. No sé qué excusa van a poner cuando queden eliminados de las dos competiciones que les quedan, pero se les puede hacer muy largo de aquí a junio.

Yo sostenía que nos iban a terminar pasando en la tabla precisamente porque íbamos a priorizar Copas sobre Liga, pero visto lo visto, a poco que apretemos podemos aguantar en la segunda plaza. Incluso puede que Simeone dé la oportunidad a varios suplentes contra Rubin y Levante/Olympiacos.

pablo dijo...

A todo esto, el Celta ahora es el tercero por abajo, da pena ver a un equipo que apuesta por ser protagonista con el balón en tal situación, pero espero y deseo que remonte el vuelo. El Depor ahora se le complica aun más, ya son 5 puntos por debajo de la salvación y con el Granada en el horizonte, ahora la jornada que viene adquiere mayor dramatismo.

Depor y Mallorca los principales candidatos a descender pero, ¿y el tercero?


Va Mario Suárez a la selección por Alonso. Krusty no sigue los partidos del Atleti, con esta llamada lo demuestra, sino hubiese llamado a Gabi.

Ricardo dijo...

Esta victoria se la podemos dedicar al tontoloscojones de Amaya, de parte del crack Costa. Otro gol, otro partido que rompe y otra noche en la que aguanta lo inaguantable, como el escupitajo del cerdo ese.

Gabi ha estado enorme al corte, como Miranda. Cisma no ha estado mal, aunque no es ni el primo malo de Filipe, pero desdee luego no ha desentonado. Cebolla y RG han mostrado su torpeza, qué par de cenutrios con la bola en los pies, alternando fallos burdos con grandes movimientos (control del uruguayo de un balón llovido).

Este partido se nos ha hecho más difícil por la sombra del jueves (y el cansancio). En la primera parte, dominio y oportunidades claras, pero de nuevo no acertábamos con el gol. Espero que esa tendencia se rompa cuando Falcao esté al 100%, hoy estaba mermado y se le notaba.

En fin, otra victoria con puerta a cero en el Calderón, consolidamos nuestra segunda posición y arrimamos un poquito al líder, por si sufren una debacle. En liga hay que seguir sumando para mantener la dinámica ganadora del equipo, pero donde hay que vencer o morir es en las copas.

pablo dijo...

Hay post. Dedicado a los que llaman guarro a DC, para que la sigan chupando...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.