Con el mono de trabajo

Desde que se volvió a Primera División hace una década una parte de la grada colchonera ha buscado el enfrentamiento directo (y verbal) con el Sevilla FC como si fueran un igual, un club de "nuestra liga". Fueron años en los que ellos consiguieron varios trofeos continentales mientras nosotros todavía no nos habíamos adaptado de nuevo a la élite, no voy a entrar en las razones que propiciaron tanto una cosa como la otra, el caso es que como en tantas otras cosas en la vida, todo vuelve a su ser... El Atlético de Madrid es ahora el que gana los títulos y el Sevilla el que nada en la mediocridad mal entendida, lo que pertenece por historia, de ahí que no me guste oír referencias en la grada hacia los palanganas cuando se le gana 5-0 al Granada, es ponerles en el mapa, es otorgarles una categoría que no les pertenece.

El Atlético de Madrid ganó ayer en el Pizjuán bajando a las alcantarillas futbolísticas, con las armas y el fútbol que gustan en Nervión, aguerrido dirán algunos, primitivo más bien, rozando lo antideportivo. Todo ello salpimentado por un arbitraje que sirvió para preparar el partido del próximo sábado, a poco que se movían los rojiblancos les pitaban falta, mientras que los de blanco casi contaban con barra libre de tarascadas. En esos partidos subterráneos se maneja a las mil maravillas Diego Costa, pero el problema es que llega a meterse tanto en el papel que también se olvida de lo meramente futbolístico... ayer no fue su día.

Tras una primera mitad horrible, con poco que rascar por ambos bandos se llegó al segundo tiempo. Cebolla, que había salido en el primer acto, apenas se había hecho notar como tantas otras veces en las que juega de inicio, lo de siempre, vaya... Entre tanta patada y golpe pareció que se lesionaba Koke, un susto importante que me hizo recordar la lesión de Tiago (también allí hace más de un mes y todavía no ha vuelto a jugar).

Cuando todo apuntaba a que se sacaría un punto y gracias, apareció la jugada afortunada de la noche con mano de Mario que se tragó el árbitro, Adrián gana línea de fondo, centra al segundo palo, remata RG cruzado y en el segundo palo desvía Falcao (gol similar al del Villamarín en la primera vuelta).

Con el Sevilla volcado buscando la igualada apareció Courtois con un paradón importantísimo para acercar aún más una Champions que se ha ido cocinando durante toda la temporada. Y los palos, que también juegan, pues una falta de Rakitic se estrelló contra el larguero cuando la grada cantaba el gol. No lo fue, ganó injustamente el Atleti que toca con las manos la tercera plaza y aleja al Sevilla de esa octava posición que puede (depende del Málaga) significar competición europea.

btemplates

25 comentarios:

Perico dijo...

Partido malo y feo; el Sevilla fue el peor. En la primera parte el Atleti creó más peligro en dos contras que el Sevilla con su 73% de posesión.

En la segunda pasó igual. El Atleti defendió cómodo aunque el empuje sevillista hizo que se crearan varias oportunidades. Curtuá paró 2 muy buenas (creo que tocó un poquito en la falta de Rakitic, el mejor ayer, lo justo para que luego tocara el larguero).

Diego Costa, lamentable. Puede ser bronco, chocar y no rehuir la pelea, pero provocar o tirarse por un leve contacto como si le hubieran matado, nunca; eso es patrimonio exclusivo de trampas, trampes y equipos sevillanos, que nunca debe copiar el Atleti.

El árbitro mal en las tarjetas, pues dejó pegar y se cebó amonestando a los nuestros.

Sobre la mano de Mario Suárez, yo creo que no debe pitarse, hizo el gesto de querer recoger el brazo para que el balón no le golpeara, por lo que es involuntaria. Pero es la típica mano que si la hace el Madrid es involuntaria y si la hacen todos los demás, se interpreta en función de los intereses de cada uno. No hay una regla clara y la interpretación aún se presta más a ser interesada.

En resumen, el Atleti defendió con orden ante un Sevilla malo. El poco fútbol que se vió en el Pizjuan lo puso el Atleti con 4 contras. Los palanganas se mostraron incapaces porque ayer no fue el día de Reyes o Navas, que no asistieron debidamente a Negredo.

Y con eso nos bastó. Ahí está la diferencia entre ambos equipos ahora. Con poco, les ganamos y de forma merecida, por fútbol (más allá de contar ocasiones). Sin lujos y sin necesidad de tirar de talento.

Hércules dijo...

Poco que decir.Que es muy certero el alegato de Suro,en el final del post anterior,en el que desglosa el sibilino arbitraje del tipejo en cuestión.Que a este nuestro Atleti no le hace falta generar mucho fútbol para llevarse bastantes partidos.Que los del banco,extrañamente,ayer sumaron más de lo habitual en ellos.Y que los deberes ya están hechos,queda acogotar un poco a los tramposos este sábado,para preparar lo del 17-M.

Y,mientra tanto,viendo la consecución del enésimo título de Premier del United,me digo:

En un mundo paralelo,en un mundo sin deudas,tras amarrar a Falcao,traerme a un mediocentro que mande a Mario a su hábitat natural,tras traerme algún jugador de banda que mejore al Cebolla,yo le ponía un cheque a Rooney.Hala,vente pacá,y ponte a jugar de mediocampista,como tú sabes.

JUGADOR,con mayúsculas.

de la Riva dijo...

Acojonante lo de Rooney en esta primera parte eh? Tan acojonante como que los 3 goles de RVP son en offside o casi.

Esta liga no se le escapa al ManU ni aunque... qué se yo, ni aunque el árbitro les expulse a Nani porque sí. Por poner un ejemplo.

Muy de acuerdo con la crónica, no había na más que decir.

pablo dijo...

Menudo es Pep, como el pobre Bayern apenas contaba con buenos futbolistas vamos a fichar a uno y del principal rival doméstico, o mejor, nos traemos a dos (Gotze y Lewan). Desde luego sabía muy bien dónde iba, el mejor sitio para seguir ganando sin excesiva oposición era Alemania, así alimentaba su figura de ganador nato casi infalible.

Y nosotros mientras tanto pasando hambre a Cebolla (Rodríguez, que las compramos con apellido). A ver con qué nos alimentan este año.


Los camuñeros: mirad el tablón que he realizado una consulta popular acerca del adelanto de jornada 36 (Celta-Atleti y Madrí-Málaga).

Hernán Cortés dijo...

No quisiera yo quedarme sin decir algo del partido del otro día y más concretamente sobre la actuación del árbitro.
Que es malo como la carne de pescuezo no creo que le quepa dudas a nadie. Que también perjudicó, pero menos, al Sevilla, tampoco. Pero incluso con los errores que repartió, lo verdaderamente grave es su actitud (y no es el único) frente a la violencia utilizada por los de blanco.
Desde el primer minuto permitió que la Selección de las 3.000 Viviendas repartiese estopa a diestro (Falcao) y siniestro (DC) hasta que logró desquiciarlos, no del todo al primero y terminando por sobrepasar al segundo.
¿Por qué será tan fácil hacerle esos arbitrajes al Atleti sin que le caiga un castigo (aunque solo sea por permitir un saque de banda con Condón-gbia casi en el círculo central)?
En fin, como dije en mi último comentario, solo lamento que el gol no incorporase un fuera de juego no pitado.

pablo dijo...

Vaya enjuague que le ha dado el Bayern al Barça, y mira que estaban avisados los catalinos, pero nada. En este país hay tanto forofo que nadie ve la caída de competitividad de los Tramposos respecto a otros grandes de Europa, ya el Trampas tuvo que ser eliminado por el Utd. (lo del Galata no cuenta) y el Trampes por el Milan... pero nada, se prolongó la agonía.

Porque mañana no espero otra cosa que un resultado positivo para el Dortmund, no tan contundente como el de hoy, pero no sería de extrañar un 2-0, aunque si tuviese que apostar lo haría por el 1-0. Esto puede incidir en el derby del sábado, porque si ven que deben remontar y tal y tal, pues van a salir en liga con el carrito del pescado.

El Barça no, pese a que el tontaina de Rivero decía que todavía hay una posibilidad, no la hay. Salvo que intentemos probabilizar el accidente aéreo camino de El Prat.

Y digo más, este Barcelona se las vería putas para ganar la Liga tal y como lleva la segunda vuelta, vive de las rentas, con cinco puntos menos estarían ahora cagaos de miedo.

Ángel R. dijo...

Buenas, es cierto que desde hace años ya se vienen dando esa rivalidad entre Atlético y Sevilla, y esta temporada nos hemos enfrentado en 4 ocasiones a ellos,siendo el resultado de 3 victorias colchonera, 1 empate, y 0 victorias sevillistas. Les ganamos en su estadio, un campo que se nos daba mal.
Dices que ellos no están a nuestra al altura, por historia lógicamente no, y por resultados,titulos tampoco, pero esa rivalidad la seguirá habiendo próximamente yo pienso..,Saludos.
www.atleti1903.blogspot.com

Ricardo dijo...

Qué semifinales nos están dando los alemanes...

... solo queda entonar el Deuschland über alles (o como se diga): trampas y trampes, les den por culo a ambos. Tanto ganar sin quitar el freno de mano en nuestra liga de mierda tiene estos efectos. Si quieren ritmo de competición, que repartan ingresos.

Hernán Cortés dijo...

Es que se creen su propia droga envuelta en periódico.

Son muy buenos con el Granada, el Celta, etc. pero con equipos de verdad y que saben competir (veanse los dos últimos años) muestran su verdadero nivel.

En fin, dos días de alegría. Y si los eliminan, dejarán de dar el coñazo en toda la prensa con la Champions.

¡Grande la Merkel..... con sus ubres alles!

Hércules dijo...

Jo,jo,jo.Vaya 2 noches seguidas de club de la comedia.

Y luego dicen de los alemanes que no tienen sentido del humor.Yo llevo 2 días desorinándome gracias a ellos.

Suro dijo...

¿Dos días? Yo llevo desde el domingo por la noche descojonado. Primero por los lloros de los servilletas y ayer y hoy por las palizas históricas de "los únicos". Solo nos falta ganarles el sábado para redondear LA SEMANA PERFECTA!!

¿Pueden remontar los cornudos? Parece difícil, muy difícil y tendrían que echar mano de una buena cuadrilla de árbitros DE LOS DE SIEMPRE pero... ¿no os apetecería ver lo que hace el Bayern con esta banda en una final? Además, ésta sería a la semana siguiente de la final de Copa, así que igual nos sacan el carrito del pescao (no, no me refiero al coche de Ozïl) Así que tampoco sería tan mala la remontada aunque no se la cree ni el tonto de Butragueño, que mira que es tonto-tonto, pero muy tonto el chaval.

pablo dijo...

Fue apoteósico, la mejor manera de cerrar la semana Champions, de final esperada con partido del milenio a goleadas a go-go. Pero lo mejor de todo es cómo ver a los madridistas que ayer se reían de los culetes hoy rabian mientras apelan a nosequé remontadas que ni tan siquiera se produjeron en la historia reciente...

Porque yo la más reciente que recuerde es aquel 6-1 de Copa contra el Zaragoza que luego se remontó en el Cuerna, pero es que los maños se parecen al Dortmund lo mismo que Butragueño a Van Damme. Si el Madrís se vuelca en la primera media hora le pueden caer otro(s) a la contra, porque si algo han debido de aprender de estos partidos es que no son precisamente lentos.

Dicho esto, no quiero ver una remontada blanca por más que luego les ganase el Bayern, ya que eso les cargaría de razón para seguir apelando a la épica y mística de su cuadra. Que palmen, y vuelvan a palmar.


Pasando al derby, no sé con quién van a salir el sábado pero puede que reserven a C3PO, Ozil, Alonso y algún otro, poniendo a Callejuela, Kaká y cía. Si salen pensando en el martes podemos perfectamente ganarles, si salen con todo a hacer un ensayo general nos lo harán pasar mal... a ver qué pasa y a quién convoca.

Suro dijo...

Curiosa y entretenida "Calculadora de la Liga" de Maraca:

http://www.marca.com/multimedia/futbol/calculadora-liga/index.html

A modo de quiniela vas pronosticando resultados.

A mí me ha quedado así:

FCB
ATM- RM
R Soc
Val Mga Bet
Esp
y descienden: Zgz- Dep y Gra

Claro que si yo acertara tantos resultados podría dedicarme a las quinielas, pero va a ser que no.

Garbancito dijo...

Feliz cumpleaños Atleti!

110 años de historia. 26 de ellos en poder de los Giles...

No hay mal que cien años dure, joder, pero ya hemos superado la cuarta parte!

La puta de Madeira no juega, parece que ha cogido la sífilis en un lupanar alemán. Es posible ganarles. De hecho es deseable para que los nuestros se carguen de confianza de una puñetera vez cuando juegan contra los mandriles.

Y en cuanto a los mierdidistas, yo también quiero que pierdan en la vuelta de Champions, a poder ser mediante otro abultado ridículo. Que les entren dudas sobre su propia forma de juego.

unoquepasaba dijo...

jajaja siguiendo la idea de la calculadora que ha puesto el link Suro ahi va:
Barcelona (87)
Atletico (78)
madris (75)
R.Sociedad (68)

Valencia (62)
rayo (58)
Español (55)

Malaga (54)
Betis(54)
valladolid (45)
getafe (45)
Levante (44)
sevilla (43)
Bilbao (43)
osasuna (42)
Deportivo (38)
Zaragoza (37)

Mallorca (37)
Celta (32)
Granada (30)

reconozco que ha sido un poco al tuntun, si despues del derbi sigue la calculadora hago uno mas ... ummm razonado

pablo dijo...

Feliz cumpleaños al Atlético de Madrid, 110 años no se cumplen todos los días...


Lo de la calculadora lo vi el otro día y me pareció una cosa curiosa pero tremendamente inútil, yo sí soy quinielista y te digo que sello el boleto el mismo sábado por la mañana porque siempre aparecen cambios de última hora que te hacen decantarte hacia un lado u otro, por ejemplo si mañana te dicen que Miergredo se lesiona de gravedad, ¿cuántos resultados cambiarías de tu encuesta a largo plazo (6 jornadas)? ¿y si es Courtois y sale Asenjo?

Aun así, siguiendo el rollo me ha salido:

3º Atlético
4º R. Sociedad
5º Valencia
6º Málaga
7º Betis
8º Rayo

Descienden: Celta, Granada y Zaragoza.

Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.

Hernán Cortés dijo...

No se si podré ver el partido (de nuevo on the road, Camino de Santiago desde mañana)pero, en cualquier caso, si ganamos, contad con mi alegría y mi saludo para todos.

Para nuestro Atleti, en su 110 cumpleaños, solo decirle ¡¡Buen Camino!!

unoquepasaba dijo...

Ains... que sensiblon me pongo en ocasiones, puto derbi, ya toca
Atleti te quiero!

El importante es el de Mayo, pero puestos a pedir ganar los dos.
Aunque ya sabeis mi teoria de que solo cambiariamos el ciclo y volveriamos a ganar en una final.

unoquepasaba dijo...

Anda que.... voy y pongo mal el enlace... ¬¬
Atleti te quiero!

pablo dijo...

Buen camino, Hernán.

La oportunidad que se presenta hoy con los suplentes del Madrid, ya que supongo que al igual que no van Ramos y Ronaldo no jugarán los Xabi y cía, es única. Hay que quitarse esta losa de no ganar los derbys para poder afrontar mentalmente estos partidos con otro aire, que siempre vamos como corderitos al matadero, coño. Dicen que van a jugar Morata y Nacho, supongo que Kaká, Callejón, Albiol y cía. Como dijo JBJ: "It's now or never".

Ricardo dijo...

Una puta mierda.

Y eso es todo lo que tengo que decir sobre el partido.

Y sobre Vietnam.

Ricardo dijo...

Venga, me voy a explayar:
se podría haber perdido defendiendo como cabrones el 1-0, o yendo a ganar con todo. Pero es que básicamente daba la sensación de no estra haciendo ni una cosa ni la otra: robamos balón y lo perdemos en 0,2 milisegundos. Llegamos 100 veces a las inmediaciones del área y no sabemos qué hacer.

Adrián tenía que haber jugado desde el comienzo. Y cuando ha metido al Cebolla... ¿qué quería el Cholo? Nos sobraba empuje y nos faltaba calidad, pues hala, metemos al obcecao que tira palante aunque le pongan un muro.

Mete a Oliver y si ganamos, pues hay ídolo e ilusión, y desde luego hay fútbol.

Los que digan que no se echa en falta a Arda ya tienen castigo: a revisionar el partido a ver si lo pueden seguir diciendo.

Sólo nos queda vestirnos de amarillo y esperar que unos kartofen hagan lo que nosotros somos incapaces de hacer ni aunque nos saquen a la panda el moco.

Ricardo dijo...

RG

(no veo bien que le piten, la verdad: el fallo es de Simeone por ponerlo, cuando no necesitamos llegada sino fútbol.Y no creo que sea beneficioso revolvenos contra nosotros mismos teniendo enfrente un mar de cuernos)

Dicho lo cual, que es lo importante, este chaval nunca va a ser un jugador determinante aquí, y cada vez que entra en el equipo con roles participativos -no limitándose a cazar ocasiones y desengancharse entre líneas- vuelve a fracasar. Claro que hoy fracasan casi todos, así que tampoco debería personalizar, pero es que es reincidente.

Hoy salvo a Adrián y poco más

Hércules dijo...

Y Koke,Ricardo.

Los 2 únicos(en ausencia del turco)que tienen algo de fútbol en sus botas.De ese fútbol que hacía falta hoy,para abrir la lata de un equipo cerrado,que acabó jugando con 5 centrales.

Del otro fútbol,el equipo sabemos que anda bien.El problema,una vez más,cuando eso no llega y hace falta algo más de ese fútbol del de idear,el de inventar.

P.D...,vale,nuestro amigo RG,una nulidad a la hora de crear.Ahora bien,a mí hay uno que me exaspera bastante más.¿Nadie querrá un mediocentro,de frondosa pelambrera,buena planta,y capaz de dar el pego como futbolista?,¿a cambio de bocata mortadela?,¿regalado?,¿pagando?

Lo siento,no puedo con él.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.