Preparación para la final

Los Atlético-Barcelona suelen ser partidos muy abiertos, con goles, emoción y cosas de las que hablar durante días. En cambio, el partido de hoy no pasaría a la historia de no ser porque el Barcelona saltó campeón al terreno de juego y le sirvió para presentarse ante la parroquia como el justo campeón liguero del curso 2012/13, por lo demás el encuentro no pasó de insulso, con dos equipos pensando en otros menesteres y una afición con ganas de aplaudir lo poco que viese. 
 
Y es que Simeone ya de entrada daba descanso a Diego Costa y Filipe, el primero creo que por miedo a que un pique con Alves, Busquets y cía desembocase en una expulsión por agresión que le impidiese jugar en la final de viernes. El segundo simplemente merecía un descanso por una temporada que se ha chupado él solito con la llamada de su selección incluida. Además, Arda y Tiago volvían al once después de sendas lesiones de larga duración, quizá la tardanza de su vuelta responde a la cautela de su entrenador, precisamente por la final del horizonte, pero no lo sabemos. 

Vilanova alineaba un once de gala con la salvedad del portero y un Song que entraba por Busquets. Demasiado riesgo para un Messi renqueante que no había terminado de superar su lesión, de hecho tuvo que retirarse a la hora de partido para, probablemente, no volver a jugar en lo que resta de temporada. 

Como dije antes, el partido no merece más comentario al respecto, falta de tensión a raudales, un equipo que no quería hacer sangre y otro que pensaba en otra cosa. Entretanto, el tontarra de Alves se rompió entrando Bartra por él. 

En la segunda parte llegaron los goles, primero uno de Falcao sin hacer mucho ruido, un contragolpe le termina cayendo al colombiano en carrera y bate a Pinto con facilidad. Después llegaron los goles de Alexis y Gabi en propia, éste último un fallo infame que esperemos no se repita el viernes.

btemplates

25 comentarios:

alaggo dijo...

La historia de siempre con chiste. Espero que el viernes salgan de otras maneras.

marea rojiblanca dijo...

Habéis visto la portada del maraca?
Es que juega el mandril contra un equipo extranjero la final?
Absolutamente lamentable.

Ricardo dijo...

Llevo meses sin entrar en las webs de los panfletos madridistas, para no darles ni visitas al contador... cuando paso por delante de los kioskos les hecho un ojillo a las portadas, pero sin mucha atención para evitar las arcadas.

Cuando nos llevemos la copa y tengan que ponernos en portada les va a joder, sin duda.

Por cierto, el viernes estaré de prepartido en Madrid. Los veteranos del lugar que recuerden las crónicas del Doctor de la Fuente -esa primera Uropa ligui, qué grande- ya se pueden imaginar el plan. Previsiblemente iniciando en los aledaños del Calderón y posteriormente acercándonos a la cuadra. Si quereis compartir una servecita avisad (si Pablo hace el favor nos puede poner en contacto por mail)

pablo dijo...

Por supuesto, Ricardo. Cualquier interesado sólo ha de ponerse en contacto conmigo vía e-mail.

Servidor no va a ir, las entradas que quedaban cuando llegó el turno eran demasiado caras para el espectáculo en sí (escenario, actores, etc). Sólo espero que a los que decidáis asistir os merezca la pena una vez concluido el evento.

Suro dijo...

Se supone que estamos en modo copa on y a tope pero... estoy que ni fu ni fa. ¿Demasiadas finales seguidas tras tantos años de sequía? Recuerdo los días previos a la final de Hamburgo (el domingo se cumplieron tres años) con un nerviosismo impresionante y, el día del partido, como nunca antes! Una semana después estábamos (casi) todos en Barcelona para celebrar la E.L. y enseñar a animar a los Y&G. Poco después ganamos el mundial que por tocarnos algo más "de lejos" no dejó de ser otra final. Ese verano, la supercup contra el Inter, semi-amistosa pero final al fin y al cabo. Tras un año de descanso (mi hijo, de cuatro años entonces, se respondía a sí mismo ante la sequía de títulos de ese año: "claro: hay que compartir y dejar que ganen otros" ¡Criaturita!) volvemos a otra final en Bucharest, mucho menos "nervioseados" y con favoritismo claro para terminar el viaje en la super copa contra el Chelsi con otro paseo de la selección por medio, para seguir curtiendo.

¿Para qué este repaso? Pues tal vez para intentar explicarme por qué estoy tan tranquilo, por qué le doy tan poca trascendencia a la final y por qué he rechazado hasta tres ofertas de entradas distintas.

Mis motivos son claros y sencillos de explicar y entender: fobia al recinto de la final, desprecio rayano en el odio a la afición contraria (a los Y&G los desprecio de otra manera: casi con el no aprecio que dicen es el mejor desprecio) y pocas o ninguna gana de ver a ciertos personajillos como kh7 o Dipiscinas mofándose de nosotros señalándose el muslo o el monumento a la fealdad que tiene por cabeza, respectivamente.

Tampoco os voy a engañar: soy bastante pesimista en cuanto al resultado que espero el viernes. Ellos son mejores jugadores, juegan mejor y cuentan con una enorme dosis de refuerzo en forma de complejo de inferioridad demostrado continuamente por nuestros jugadores, veteranos o novatos en los derbys y que hace un par de semanas volvimos a comprobar. Pensaba que el Cholo era la persona adecuada para revertir la situación pero o no supo o es un mago y nos engañó a todos entonces con vistas al partido del viernes y así pillarles desprevenidos (que va a ser que no).

Podemos ganar, está claro, pero dependemos de tener un partido perfecto en todas las líneas unido a uno malo o muy malo de ellos, al estilo de lo que pasó contra el Chelsi.

Pero hay algo que me desanima hasta la indiferencia: el Real Madrid NO PUEDE perder la final de Copa del 2013: tras un año en blanco con una apabullante superioridad de su único enemigo en liga y un vergonzoso enésimo fracaso en conseguir la décima, con vapuleo en Dortmund incluido, el club blanco no puede quedarse en idem y hará todo lo que esté en su mano y en su bolsillo por ganar un trofeo menor pero que en manos y teclados de la central lechera mediática pueden convertir en la madre de todas las competiciones del mundo mundial sacando ediciones especiales de sus tebeos con posters de la plantilla celebrando el título de tamaño de la Puerta de Alcalá o el tan esperado y útil "Dominó de la Copa del Rey" ya que pensaron en sacar el "Ajedrez de la Copa del Rey" con las figuras con las caras de los jugadores blancos pero les encarecería demasiado el ejemplar dominical por el tocho de instrucciones que debería adjuntar para que el 97% de los aficionados que no saben qué es ni como se juega a ese juego lo pudieran (intentar) disfrutar.

¿Y qué puede suponer el que hagan todo lo que esté en su mano y su bolsillo para lograrlo? Pues para mí está muy claro: además de exprimir a sus jugadores, exprimirán también a la Federación y al árbitro escogido para la ocasión porque, repito, NO PUEDEN PERMITIRSE NO GANAR LA COPA DEL REY.

Y una vez hecho mi pronóstico, os voy a alegrar la noche: visto mi historial de pronósticos fallidos y que en mi puta vida he acertado una quiniela, os adelanto una cosa: ENTONCES, GANAREMOS!!

Hércules dijo...

Bravo,Suro.

Todo lo que apuntas es cierto.Sólo,que en mi caso,estoy que me subo por las paredes desde ya.

Y por supuesto,lo mejor,el pàrrafo final.Claro que el viernes ganamos.No tienen ni una opción,está escrito.

Perico dijo...

Es la grandeza del fútbol. El deporte en el que no siempre gana el mejor o el que mejor juega el partido de turno. Hay que salir fuerte, como el día del Chelsea, si les esperamos caerá el gol de una forma u otra. Supongo que jugará Costa de titular por eso de arrastrar centrales a las bandas. De salida Mario, Gabi, Koke y Arda, DC y Falcao. Los 4 defensas titulares.

Ganaremos en los penaltis.

Yo he quedado a las 17 horas en la zona de Chamberí, Ricardo, al lado de la boca de metro de Alonso Cano. De ahí saldremos todo el grupo de Atléticos (unos 12 o 14) y luego iremos tirando para la cuadra haciendo etapas.

Tienes mi móvil, por si te quieres sumar a la ruta atlética. No es recomendable ir solo o en grupo escaso. Hay algún gilipollas violento que andará buscando bronca.

Importante que no se mezclen las aficiones.

Ricardo dijo...

Vamos a ver, ese Suro que va con al cabeza gacha...

... Esta no es "otra final", otra copa que apurar hasta los posos. Esta es LA FINAL. Y el final, el final también, la ocasión de acabar con el odioso runrún de que no sabemos ganar a los cornúpetas. Hemos perdido partidos de todas las formas y colores en los últimos años, pero es pasado. Lo que importa es ganarles cuando y dónde cuenta de verdad: en su chiquero, en una final. Ganando el viernes el cachodeíto merengón está acabado: bastará recordar que nos dejamos llevar en partiditos sin importancia, pero que cuando las cosas se ponen serias, nosotros hacemos lo propio.

Que es además lo que hemos hecho en el pasado. Yo no me fijo en la década y pico de derrotas en liga -son otra historia-: miro la historia de finales de copa. Y veo que nunca nos han ganado en el Cuernabeu, veo que en el 92, última referencia, les dimos pal pelo. Los que tienen que cambiar la historia son ellos, porque esta es otra historia, no la de siempre.

Yo no estoy tan nervioso como antes de Hamburgo simplemenet porque no me lo permito. Estoy controlando mucho porque aquí la tensión es muchísimo mayor. En una final Europea frente a un rival inferior la emoción la ponía volver al mapa continental, recuperar nuestra historia gloriosa. Pero era una apuesta sin riesgo, la derrota era improbable. El rival no intimidaba, y si nos ganaba nos dolería, pero tampoco íbamos a cruzarnos mucho con el Fulham para recordarlo (sería otro episodio de crónica negra, un OFI Creta de la vida, un Hapoel... en fin ya me entienden).

Esta es una final de jugarse la vida: la mejor de las victorias y la peor de las derrotas al alcance, y la moneda en el aire. Tengo claro que ganar allí, ahora (y más estando en el campo) puede ser el mejor momento futbolístico de mi vida -como lo fue para muchos la final del 92-. Pero también el peor, un suceso insoportable emocional y hasta estéticamente si las cosas van mal. Ante este peligro, veo mucho atlético con la coraza puesta, bajando revoluciones para insensibilizar: ni disfrutarán tanto la victoria ni sufrirán tanto la derrota.

Yo creo que hay que jugársela. Desde los jugadores a los aficionados, no hay lugar para la derrota antes de un partido. Yo juzgo racionalmente que tenemos posibilidades de ganar. Y siento, desde la pura emoción, que vamos a ganar. Y voy a vivir la final a tumba abierta, a flor de piel. Sin precauciones, sin guardar nada. Si nos ganan, que sea en el campo y cuando el árbitro pite el final, nunca antes. Liberación cognitiva: antes de luchar por ninguna causa es preciso creer en ella.

En conclusión, mi estrategia defensiva es un buen ataque: voy a empezar a vivir la final desde el día de antes. Que ya sea un día memorable a las 8, pase lo que pase en el partido. Y que luego todo lo hecho antes se quede pequeño.

y AÑADO:

"¿Lo han entendido? ¿Sí? Pues esto no vale para nada. Lo que vale es que sois mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, de perder en este campo. Lo que vale es que sois el Atlético de Madrid y hay 50.000 que van a morir por vosotros. Hay que morir por ellos, hay que salir y decir en el campo que sólo hay un campeón y va de rojo y blanco".

Hércules dijo...

Otro BRAVO,aún más grande para Ricardo.

Aún recuerdo el chicharro que marcó este del de la foto de al lado de la pantalla,en el 92.El mando a distante que casqué durante la celebración,y la cara de gili que se le quedó al de Betanzos.

Toca otra como esa,y va a ser.

Wozniacki dijo...

Que yo esté frío por eso de estar en el norte se entiende... pero por allí tendrías que tener más calor, que estáis rodeados de cornudos coño!

Agradezcoa Ricardo que insufle algo de ánimo en la parroquia, y digo parroquia porque parece que estamos en misa. Y eso que solo quedan dos días!

Otros años por esta época veíamos con envidia cómo otros jugaban finales contra los mejores equipos, certificaban el pase a la champions o se clasificaban para Europa en una brillante campaña. En aquella época me acuerdo que pensaba, joder, eso de tener un equipo serio que por lo menos tiene posibilidades de hacer cosas sería magnífico. Per no, año tras año, dejaba la liga abandonada a 5 jornadas del final y no veía un partido más hasta las pachangas veraniegas por eso de ojear alguno de los nuevos fichajes.

Esta vez no, estamos aquí clasificados para la Champions, en liga hemos rendido muy por encima del resto de equipos de presupuesto comparable que ya sería un éxito de por sí. Y ahora de postre y premio tenemos una final. Y qué queréis que os diga, puestos a pedir prefiero una final contra los cornudos que contra el Getafe. Por todo lo que ha dicho Ricardo anteriormente y porque puestos a intentar a volver ser lo que fuimos, habrá que aceptar retos mayores que los de las finales de Europa League contra rivales de mucho menos calado.

Y por eso voy a la final, la vez que más lejos me pilla, quizás el rival que más riesgo conlleva, pero también la vez que más satisfacción podría alcanzar.

Ángel R. dijo...

Buenas, como dijo Simeone, qué mejor manera de preparar la Final que jugar contra el mejor equipo. Pues el Atleti dio la cara el domingo y mereció ganar. Ojalá el viernes, de la cara, y se lleve le victoria. Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Ricardo dijo...

Pues Torres ya tiene otro título, la EL, haciendo un buen partido y marcando además un gran gol para abrir el marcador -un gol muy Torres, por cierto-. Marqués del nabo, ahora vas y llevas a Soldado o a Miergredo. Carroña ha pasado un auténtico mal rato teniendo que alabar al Niño. Y esto no ha hecho más que empezar, la prensa mandrilista va a tener su semana negra.

¡Y esos lectores, que se signifiquen coño! ¿Qué menos que soltar unos vítores a los nuestros, o unos insultillos al rival, para ir caldeando el ambiente? ¡Que estamos en vísperas de nuestro día grande!



Suro dijo...

Me alegro enormemente que el equipo de Torres haya derrotado en la final al Real Madrid de Lisboa y, como dice mi querido compañero, que haya sido con gol y buen partido de nuestro 9.

Muy bien dicho eso de que los cornúpetas están en plena semana negra: liga, euroliga, Uropa Lig pa Torres y el viernes a culminar la Semana Fantástica!

pablo dijo...

A mí el partido de ayer me la pelaba, francamente, si le van las cosas bien me alegro por él, pero vaya que no sentía un especial interés por que ganaran los azules. No me hubiese llevado un berrinche, es más ni tan siquiera seguí el encuentro.

Sobre NUESTRA final, hay que decir que tras unas semanas en las que nos venden hasta al utillero (¿por qué nunca aparece una noticia en la que se interesan por RG o Ceporro?), hoy parece que nos dejan en paz, aunque no hablaremos muy alto.

Tengo dudas sobre cómo se va a comportar el Trampas, en plena guerra civil entre Mou, jugadores afines, pesos pesados del vestuario, rencillas... ¿puede afectar? Tampoco sabemos cuál va a ser su solución a la baja de Varane, ¿Pepe o Albiol? sin contar con que Ramos anda tocado y podría llegar a resentirse. En fin, esperemos que salga todo como en Mónaco 2012 (2010 también me vale).

pablo dijo...

¿Puedes recordar el orgullo de ser del Atleti?

Recuerda lo poco que te importaba cuando eras el único de la clase que llevaba una camiseta rojiblanca.

Recuerda cuándo, cómo y con quién fue tu primer partido.

Recuerda el primer gol que gritaste. El jugador que admiraste. Los veranos de alineaciones perfectas. Los álbumes de cromos mejor conservados.

Recuerda las cenas que te perdiste por una derrota. Las veces que miraste el calendario para ver si el plan que te proponían coincidía con un partido en el Calderón. Las reprimendas de una madre que no sabe entender que ser del Atleti te hace sentir vivo.

Recuerda los himnos, las letras, los que luchan como hermanos, los que defienden sus colores, los del equipo campeón, los mejores porque sí y los contigo hasta morir.

Recuerda que ni el frío, ni la distancia hasta Heysel, ni su rival formado de campeones del mundo, fue un impedimento para dejar la huella ante toda Europa.

Recuerda a Luis Aragonés arengar a los jugadores para que ganasen una Copa por nosotros, por los 50 mil que habíamos invadido territorio hostil.

Recuerda que en Hamburgo se puede enseñar a cantar a los ingleses y que ni los volcanes pueden pararte si crees en ello.

Recuerda como se conquista media Barcelona, cómo se llora orgulloso una derrota y cómo haces tuya cada gota de sudor que se derrama en una noche de catarsis.

Recuerda el tercer anfiteatro donde se encuentran cercanos y lejanos, futbolistas, entrenadores y presidentes que hicieron que un sentimiento fuese una forma de entender la vida.

Recuerda que un atlético nunca se rinde.

Recuérdalo. Cuéntalo. Exígelo.

Si eres capaz de recordar… hoy, estamos más cerca de recuperar nuestra grandeza.

Forza Atleti !!

Perico dijo...

Estoy con cautela. No quiero empezar a ponerme cardiaco ya por la final. Mañana a las 5 de la tarde empieza el gran día. De momento quiero estar tranquilo, que sólo se hable en los medios del Madrid, se sus comidas y sus tonterías.
Sé cuál es la estadística y el presupuesto. Hay quienes dicen que en liga el Cholo se guardó un "as en la manga" para la Final.

Mañana es un nuevo día, donde no importa el pasado, la estadística o el presupuesto.

Como cada vez que jugamos contra los ciervos, a medida que pasan los dias me voy convenciendo de que no es posible que ganemos, sino que ganaremos seguro.

Pero eso será mañana.

Ricardo dijo...

Grande Pablo, ese es el espítitu!!

36 horas para ser campeones de copa, VAMOS!

Suro dijo...

Me acabo de dar cuenta de una cosa:

MAÑANA GANAMOS LA DÉCIMA!!!!

Juas juas juaaaaaas!!

Perico dijo...

Creo que nos pasa como el año pasado en la previa de Bucarest. Tenemos ilusión, estamos contentos, pero nos falta la emoción de 2010, que venía provocada por el ansia de títulos. Ahora el Atleti ha crecido, empezamos a manejarnos en estos partidos importantes y eso es bueno.

Pero, señores, esto es una Final y contra los putos vikingos!
A diferencia de las Finales anteriores, prefiero morir a perder contra ellos.

Forza Atleti y Guti Callejón!

No sé si mañana me conectaré.

alaggo dijo...

Yo le habría echado huevos, poner a koke dónde mario y a Oliver dónde koke. Mario me da miedo con sus pases al contrario. Pero la suerte está echada. Creo que salen a por todas como en anteriores finales y si nadie la caga ganaremos. He apostado 20 eurillos por el atleti, eso es optimismo.
Me ha gustado eso de que mañana ganamos la décima. Forza Atleti!!!

Suro dijo...

¿Oliver? No fanaticemos. Ese chico no está para jugar en primera y menos para una final de esta envergadura. El centrocampista que necesitamos es Tiago.

Tengo clara cual debería ser la estrategia (rastrera) de Llourinho: lesionar a Arda en el primer cuarto de hora y dejarnos solo con la baza de la épica en forma de galopadas y de falcaonadas. Ya lo hicieron hace un par de años cuando Arbeloa se cargó a Reyes en el minuto 15 y se acabó el Atleti.

Sin hamburguismos pero ya hay gusanillo y nervioseo como en Bucarest y me reitero en lo que, a buen seguro, dije en aquella previa: ganaremos, perderemos (hoy tampoco) pero sigo pensando que ser del Atleti es la ostia, me siento muy orgulloso de serlo y, pudiendo evitarlo, no deseo para mi hijo nada distinto que ser rojiblanco: bien es cierto que las alternativas no son, para nada, tentadoras.

AUPA ATLETIIII!!!

A GANAR!!!

Y QUIEN OSTIAS SON ESE TAL GUTI Y ESE MIERDA DE CALLEJUELA??????

Un madridista dijo...

Enhorabuena. Lo habéis merecido

ALAGGO dijo...

CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hércules dijo...

Felicidades a todos,señores.

No tengo más palabras.

pablo dijo...

Hay post. Felicidades a todos.

¡¡¡¡Campeoooooooones!!!!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.