Sin tensión

Hoy se jugó el último partido oficial de la temporada en el Vicente Calderón, pero la sensación para todo el mundo es de que ese partido ya se jugó frente al Barcelona, preludio de la madre de todas las batallas, la final de la Copa del Rey. En aquel partido se ganó al Real Madrid y ahí acabó la temporada para nosotros, muestra de ello fue el bolo de Singapur... pero bueno, había que cubrir el expediente con el partido frente al Mallorca y el de la próxima semana en Zaragoza, pero los futbolistas lo tienen claro, ellos se quieren marchar de vacaciones YA. 

El Mallorca era un equipo de Segunda antes de llegar al Calderón y se marcha en la UVI porque francamente son muy malos, otra explicación no existe, no la busquen, si ante un equipo que no ha apretado el acelerador como el Atleti son incapaces de marcar un mísero gol, francamente se me antoja complicado que puedan salvarse en la última jornada con varias carambolas. 

Por todo ello, hablar del partido de hoy es absurdo, la afición se divirtió en la grada viendo la Copa y poco más, el mayor divertimento fue el transistor y ver cómo evolucionaba la jornada futbolística. En lo relativo al descenso pocas novedades, el Zaragoza y Deportivo perdieron, como era de esperar en sus salidas a Sevilla y Málaga, mientras que el Celta ganó de una manera más que sospechosa en Valladolid, al igual que sospechoso ya fue su partido en Valencia frente al Levante... ¿compra de partidos? No se puede saber, pero sí huele muy raro, ya verán como la próxima jornada ganará al Español y se salvará, todo lo contrario que un Depor al que la Real Sociedad seguramente vapuleará, en su último intento desesperado por entrar en una Champions que dependería del resultado del Valencia. 

Y eso es todo lo que se me ocurre decir acerca de la jornada liguera. El Betis y el Málaga jugarán UEFA (el último si prospera su recurso) como premio a una temporada en la que ambos empezaron mejor de lo que han terminado, se les hizo larga. 

La próxima y última parada para los hombres de Simeone será en La Romareda, si salimos con la tensión de hoy y los maños a morir en su último intento... perderemos. Pero bueno, ¿quién no hubiese firmado llegar con la tercera plaza en el zurrón y una Copa del Rey a la última jornada?

btemplates

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Firmado

Ricardo dijo...

Firmado

Jejeje, esto parece una petición de esas de Change.org (puto.spam, que le llamo yo)

Menuda fiesta postpartido que se pegó el fondo sur, con los jugadores subiendo a cantar con el megáfono en plena comunión rojiblanca y exaltación de la amistad. Falcao se despidió entre lágrimas -la confirmación oficial ya es irrelevante, está fuera, diga lo que diga el del mapache en la coronilla.

Aprovecho para comentar que el campeón de copa y tercero en liga no tiene ni un solo representante para la copa de la Galleta (AKA Confederaciones). M&C total, lo suyo es llevar suplentes de los tramposos. O a Beñat, Javi García y demás morralla, en lugar del capitán -y pieza clave- del tercero, Gabi. O a Mario y Adrián, que cuando estaban muy bien no contaban, y ahora menos. Juanfran ha hecho un mal año, pero no peor que Arbeloa. Y Caquillas, que no ha jugado en meses, seguro que titular fijo.

Lo único rojiblanco por allí es Torres -suponiendo que no lo descarte- e imagino que lo quiere para lo habitual: cargar culpas si las cosas van mal, ningunearlo si van bien.

Firmo desde ya perder todos los partidos por 5-3 con hat trick de Torres. O 5-0 si el niño no juega.

Yo soy antiespañol, antiespañol, antiespañol... ( a ver cómo se identifica uno con un equipo gestionado con esa política de mierda)

lalo dijo...

-Quien querèis q se salve? No,Hércules,tú no contestes...

-Pues Radamel se va. Y es un a lástima. Gracias por todo,crack. Si algún dia regresa de rival(ojala q en Champions),yo seré el primero en aplaudirle. Se va el mejor 9 de la historia rojiblanca(por lo menos de la q yo ví).

-Quien vendrá? Tal como está esto montado(Mendes,Doyen y demás)yo cada vez tengo más claro q viene Negredo. No creo q se atrevan a comunicar la noticia pelá. Se los comerían. Espero,q de una tacada,anuncien a Negredo,Ribas y Toulalan. Menos de eso,sería para hoguera.

Suro dijo...

¿Salvarse? Yo soy pro-Depor y anti-celtarra, con eso queda clara la preferencia. De los otros dos, pues ya no hay donde elegir: el Manzallorca que baje por elegir mal al técnico y el Zaragoza, aunque me cae bien, por justicia tras tantos milagros seguidos.

Me parece, que como el año pasado con el Villarreal, seremos verdugos, papel que no me gusta pero que resulta inevitable.

De carta a los reyes magos no me gusta especular ya que eso es hacerle el juego a los de los tebeos y a los Manoletes de la vida.

Yo lo tengo claro: cogía toda la pasta de las ventas y que Mendes la empleara en su futuro beneficio que será el nuestro si acierta. ¿Triste? seguro, pero hay que saber el lugar que ocupa cada uno y nosotros no pasamos de equipo trampolín. Si nos consolidamos en Champions, tal vez podamos optar a ser algo más...

Ricardo dijo...

Yo creo que ficharán a un buen 9. Porque si algo han hecho bien los dirincuentes es fichar grandes delanteros (desde hace décadas, y con alguna laguna como Mantecas Kezman), dejando unas plantillas más asimétricas que la cara del propia carachaflán, pero asegurando goles.

La serie: Torres-Kun-Forlán-Falcao ... no se prolongar con un Negredo. En un test de inteligencia no me cabría duda, hace falta un nombre mejor. Claro que aquí más que inteligencia hay mangancia, así que a saber.

Hércules dijo...

Eh,¿puedo contestar ya?

Me da el pálpito de que,en esta ocasión,se salva el Deportivo.Tiene en contra al rival más motivado de los 4,pero me estoy imaginando a ese Marchena soplándole en la oreja a,no sé,Vela por ejemplo...,"tranqui chico,afloja,que el Valencia va ganando 0-3 en Sevilla"(aunque no sea cierto).

Ganan los 4 de locales(incluso los maños.En el Atleti ya andan a otras cosas,desde hace un par de semanas),y la cosa queda como está.

Sobre Falcao,coincido en la opinión de Lalo,sobre su digna estancia y salida.Ahora bien,sólo espero que no restorne al Calderón,en un par de ediciones de Champion,con una camiseta con alcantarilla por escudo.Si así fuese,me reservo el derecho a revisar dicha opinión.

Un saludiño.

pablo dijo...

Yo creo que el descenso va a dar un vuelco importante, principalmente porque el Depor no le gana a la Real salvo que el Valencia arrase Sevilla al descanso (improbable) y esto se refleje en una bajada de brazos donostiarra. Por otro lado, todo el mundo da por hecho que el Celta le ganará al Español y yo opino lo mismo, pero quizá den un susto los pericos (maletines mandan)... en cuanto al Zaragoza, son un equipo lastimoso que si se salvan es por la carambola de gallegos y el favor de un equipo que no se juega nada (nosotros), aun así yo apostaría por un empate en La Romareda porque ya daban por hecho que ganaría el Villareal o empataría y al final bajaron porque no nos vendimos. Al Mallorca ni le contemplo, y dicho esto se salvará...


Un escándalo los 45 de Falcao, salvo que salgan a confirmar que 10 son para el Oporto y un par de ellos de ficha del jugador de este año, es un atraco. Ahora que traigan a cualquier muerto y digan que costó 30, ¿no es para morirse?

La otra posibilidad es que sean 45 por la parte nuestra (55%) y el resto se haya abonado al fondo de inversión, lo que elevaría el fichaje a unos 85 kilos. Pero claro, eso justificaría las cosas porque habríamos pagado no 45 sino 25 en su momento por el porcentaje. En fin, más vale que anuncien los fichajes pronto o habrá lío.

De momento están atados Ebert y Leo Baptistao, ninguno teórico titular.

unoquepasaba dijo...

Lo del lio de falcao y el dinero que ha llegado a saber...
leeros esto:
http://www.forzaatleti.com/2013/05/falcao-no-puede-decidir/

Una lastima que se vaya pero oye.... pa´lante otro vendra.
sobre si es el mejor nueve de los ultimos tiempos, pues no se todo es subjetivo, la verdad que por delanteros no nos podemos quejar, parece que es lo unico que saben fichar bien, eso si es uno de los mejores y mira que los hemos tenido buenos. Si nos centrasemos solo en lo acaecido en el campo y no en todo lo demas, a mi Vieri me parecia un crack impresionante, 24 partidos, 24 goles. Lastima todo lo demas

Suro dijo...

Interesantísimo el articulo que nos trae unoque...

Merece la pena leerlo, entenderlo y sacar conclusiones acerca del compromiso de los jugadores con sus centros de trabajo y que tan alejado queda de aquello que en su día era "el club de sus amores" o "su casa"

unoquepasaba dijo...

buenas! como hace mucho que no os atizo con estadisticas y tal y con lo de la salida de Falcao se esta diciendo que se va el mejor delantero Atletico de la historia, al menos reciente, ahi van unos datos pa pensar:

delanteros solo partidos de liga 1ª div

vieri--24partidos--1963min--24goles--media:1 gol cada 81,79 min

Hasselbaink --34partidos--3054 min--24goles--media 1 goll cada 127,25 min

torres--
02-03---29partidos--2363min--13goles--media 1 gol cada 181,77 min
03-04---35partidos--2980min--19goles--media 1gol cada 156,84 min
04-05---38partidos--3393min--16goles--media 1 gol cada 212,06 min
05-06---36partidos--3192min--13goles--media 1 gol cada 245,54 min
06-07---36partidos--3084min--14goles--media 1gol cada 220,29 min
media global:media 1 gol cada 216 min.

Forlan--
07-08---36partidos--2994min--16goles--media 1 gol cada 187,12 min
08-09---33partidos--2815min--32goles--media 1 gol cada 87,98 min
09-10---33partidos--2560min--18goles--media 1 gol cada 142,24 min
10-11---32partidos--2169min--8goles--media 1gol cada 271,12 min
media global:media 1gol cada 142,40 min.

agüero--
06-07---38partidos--2480min--6goles--media 1 gol cada 413,33 min
07-08---37partidos--2946min--18goles--media 1gol cada 163,66 min
08-09---37partidos--2943min--17goles--media 1gol cada 173,12 min
09-10---31partidos--2204min--12goles--media 1gol cada 183,66 min
10-11---32partidos--2670min--20goles--media 1 gol cada 133,5 min
media global:media 1 gol cada 181,41 min.

otras epocas otras medias y no solo delanteros
adrian escudero 171,75 13temporadas
luis aragones 185,45 11temporadas
francisco campos salamanca 144,75 9temporadas
jose eulogio garate 190,87 11temporadas
joaquin peiro lucas 162,13 8 temporadas
ruben cano 168,82 6 temporadas
Manuel Sanchez Delgado 229,97 7temporadas
Ben Barek 175,86 6 temporadas
Hugo Sanchez 180,98 4temporadas
Baltazar Maria de Morais 117,02 3temporadas

en estos ultimos, hay que tener encuenta que ni se jugaba igual ni se ha desglosado sus temporadas, imaginaros alguien que ha estado mas de 6 temporadas es posible que su media se vea afectada simplemente por la bajada de rendimiento con la edad y al contrario, jimmi y Vieri solo estubieron una temporada no se sabe si hubiesen mantenido la media y Falcao solo ha estado dos.

pablo dijo...

A ver, lo de las medias anotadoras es tan injusto que casi duele condenar a unos y glorificar a otros, más que la edad del susodicho y estado de forma (que también es una variable a tener en cuenta), habría que analizar quiénes eran los compañeros del delantero y cuál el status del equipo en el momento, no es lo mismo tener equipo para pelear por el sexto puesto que para ganar la liga.

Vieri fue un grandísimo delantero, seguramente habría marcado muchos goles más, pero tampoco creo que hubiese sido la rehostia si le metemos en el equipo que vuelve de Segunda con Luis, los acompañantes no daban mucho de sí (con eso bregó Torres). Dicho esto, no creo que Torres mejorase los números de Falcao hoy día, ni tan siquiera el de hace 4 años.

Todavía no entiendo cómo no han dicho quién va a sustituir al colombiano, otros años rápidamente salían a anunciar rutilantes fichajes que iban a llenar el vacío creado. Supongo que ya habrán firmado a alguien, más que nada porque ya sabían que se iba desde hace meses.

Suro dijo...

Tal vez por eso: todos sabíamos que se iba y todos lo damos por bueno. De hecho creo que casi todos creemos que es hasta necesaria su marcha. No es lo mismo que cuando "nos quitaban" al Kun, por ejemplo.

Respecto a los goleadores: O yo me pierdo o no has incluido la media de Falcao ¿no?

Estoy de acuerdo con lo injusto de los promedios. Llevado al absurdo se podría dar que un Insúa, por ejemplo, juegue diez minutos de un partido y marque, elevando su promedio a un gol cada diez minutos.

Rizando el rizo, hay también goles y goles: Miranda no marcará muchos en su carrera pero el del otro día tiene más valor que temporadas enteras de Lardines, Tarugos y compañía.

¿Creéis que ya tienen firmado al sustituto? Me temo que, en ese caso, o es una medianía o se trata de un acuerdo condicionado del tipo "vale, voy al Atleti si no me quiere el Madriz" de, por ejemplo, Luis Suarez.

Se sigue hablando del moreno ése de England a quien reconozco ni siquiera haber oído nombrar, aunque yo prefiero un Chicharito.

Wozniacki dijo...

Al hilo de los comentarios de grandes delanteros...como uno que pasaba, para mi Vieri es el mejor. Y si hablamos del conjunto, no solo lo que es meter goles, entonces FT. Las estadísticas están bien pero habría que combinarlas con otros datos como por ejemplo la ratio tiros/goles y porcentaje de tiros con respecto al equipo para realmente saber el impacto. También el porcentaje de goles del equipo del delantero con respecto a los otros companeros... en fin, que lo de los goles depende mucho también del tipo de fútbol que se juegue y como ejemplo tenemos la liga de este año: Osasuna, 31 goles, Deportivo 47 casi en la misma posición. Digamos que eres un delantero increíble del Osasuna y que metes la mitad de los goles de tu equipo, pues ese hombre en el Osasuna habría metido 15, que está bien pero tampoco es que sea mucho (por eso el Tarugo se sale cuando juega allí).

Y ahora voy al tema que me indigna. Pasando por alto las informaciones sobre los fondos de inversión a los que pertenece Falcao... qué mierda de negocio es ese de rebajar el precio de los jugadores sistemáticamente cada año? O es que los 15 extra van en negro? Esto se lleva repitiendo durante todas las temporadas, el precio es tanto pero como ha sido bueno y se ha quedado un año más facilitamos su traspaso (15 millones por un año?, eso es lo que cobra en el Mónaco!). Y eso sin tener en cuenta el papel de equipo vendedor de nuestras estrellas que estamos cogiendo... en el Sevilla saben que para sacar a un jugador de allí hay que pagar mucha pasta y negociar duramente, aquí antes de que se acabe la liga ya está vendido sin una pizca de negociación. Y además, 45 millones? Joder por ese precio lo compra cualquier club de los ricos actuales, si han pagado lo que han pagado por Neymar, que a saber cómo sale o quieren pagar 70 por Bale, o dicen que Higuaín 25...no me digais que no somos los más tontos poniendo precios, que por la cesión de Courtois ahora piden 2 millones coño!

Que yo hasta estaba de acuerdo con su venta, 60 millones dan para mucho y podrían ayudar a reforzar el equipo, pero con 45 dan para bastante poco, ni siquiera para reeemplazarlo (porque como he dicho, es un valor fuera de los precios del mercado de estrellas).

Y además, como ya he comentado otros años, que si vas a vender a un jugador y comprar a otro... compra antes de vender que te estafarán menos. Ahora vas con tu maletín lleno de dinero a preguntar por Miergredo y te dicen, venga, dame los 45 esos y estamos en paz. Si negocias antes les dices que hay crísis que no hay pasta y te lo venden por 15 (dicho lo cual negredo no me gusta).

En fin que es un tinglado que huele muy mal esto de Falcao, cone se precio se podría haber ido a cualquier equipo Champions, y me extraña que priorice tanto el dinero (que no tiene 20 años!) y como más ganan esta gente es con la publicidad, no con los salarios.

Suro dijo...

El problema sigue siendo que no lo han explicado bien y me temo que es porque Hacienda y los jueces se afilarían los dientes si lo hicieran: los 45 millones son al bolsillo del Atleti y el resto, hasta 60-70 son deudas o la parte de lo otros propietarios.
Es como si vendemos un piso valorado en 300.000 € con una hipoteca de 100.000 € ¿cuánto nos entra en el bolsillo? 200.000? ¿mala venta? No: solo cobras por la parte que es tuya y, recordemos, de los 40 de la compra solo pusimos una parte, que tampoco fue aclarada.

Ricardo dijo...

Hablando de Falcao y pasta: es todo mentira.

Las cifras son sucesivos inventos interesados de la prensa y de las partes, porque aquí hay fondos de inversión que pasan el dinero por paraísos fiscales sin ningún reparo. Decir que se saca poco es para justificar que no se fiche a nadie, igual que en su momento se decía que los 45 del Kun eran para pagar a Falcao, y ahora dicen que en realidad se pagaron nada más que 20. Cuando interesa, es caro, cuando conviene, barato.

Son juegos de manos para hacer desaparecer la pasta. No se sabe ni de quién es el jugador, ni cuánto se lleva la agencia. Los clubes dan cifras que no coinciden. Contabilidades falseadas, empresas fantasma (Doyen?), ausencia total de transparencia, tráfico de influencias... como no ponga orden la UEFA estos cabrones se cargan el fútbol. Son las mismas prácticas que han dejado arrasados distintos sectores de la economía

unoquepasaba dijo...

como preguntabais por ellas, ahi van:
Falcao--
11-12--34partidos--2938min--24goles--media 1 gol cada 122,42min
12-13--34partidos--3026min--28goles--media 1 gol cada 108,07min
media global: 1 gol cada 114,69min

ojo que yo habia puesto la estadistica pensando que era injusta, por aquello de que se decia que Falcao era el mejor delantero por se el primero que habia llegado a los 50 goles. La puse solo para poder comparar. la ajuste a los datos que creia mas correctos para poder hacer una comparacion: Solo los partidos de liga de 1ª pues en taoria es la competicion con el nivel de los rivales mas "constante", en otras, no es lo mismo marcar un gol en uefa, que en champions o por ejemplo no es lo mismo en copa meterle dos a un segunda B. Atender unicamente a minutos jugados, por lo que se eliminan posibles periodos de lesiones aunque no sabemos el de recuperaciones, y goles, porque mas alla de esto, al delantero se le juzga generalmente por nº goles y de eso se aprovechan los mandrilistas para meterse con Torres.
La calidad del equipo que les rodea claro que cuenta, pero es imposible cuantificarlo en una estadistica, mira hasselbaink pichichi de la liga y descendemos (y eso que la plantilla tenia nivel)
que es injusto medir solo por el numero de goles, pues si, pero es lo que hay, todo el mundo recordara que falcao ha metido 28 esta temporada pero no que 5 de ellos fueron al Depor en un solo partido o que 8 fueron de penalti.
Para mi un buen delantero no es solo el que marca mas goles en global,no. Es el que marca bastantes goles, si, pero sobretodo que los marca cuando debe, cuando un equipo esta atascado y no le sale nada y aparece ese jugador y rompe el 0-0 o comienza las remontadas y en partidos importantes que es donde se marcan las diferencias. ¿es falcao asi? yo diria que al 85 porciento si, luego cuando el equipo no carbura, en muchas de las ocasiones, el se disuelve, recordad aquello de llamarle Fallao el año pasado. para mi por delante de el estan Vieri, que era cañonero fuera y dentro del area, fuerte y . Otra cosa es que su personalidad o cabeza hallan hecho que no llegase a ser el megacrack que deberia haber sido y el otro es torres, que marcara bastantes menos pero marcaba cuando debia y contra equipos muy buenos, se echaba a hombros a un equipo de zopenquillos y al delantero que tiene al lado siempre lo hace mejor solo con su presencia... Cuanto le debera Villa a Torres en la Seleccion.....

pablo dijo...

Yo hago como propia la frase que dijo el otro día Suro -vía mensajería instantánea- cuando se conoció que Falcao se iba a marchar al Mónaco (no ayer, antes), se va uno de los mejores delanteros que hemos tenido pero no ha dejado una huella imborrable en la afición, no ha calado, no es "uno de los nuestros", cosa que sí lo fue durante unos años el Kun y que luego se lo cargó con la forma tan sucia de marcharse. A mí me da igual lo haga de ahora en adelante en el Mónaco, si gana pues bien, y si pierde no me llevaré un berrinche.

Por otro lado, hay que tener cuidado con las estadísticas porque son eso, estadísticas, números fríos que no dicen absolutamente nada en muchas ocasiones y que son especialmente peligrosas en otras. Pueden apuntar tendencias, pero también pueden equivocar el juicio sobre determinados temas si no son lo suficientemente robustas. En el tema futbolístico todavía son peores, hay jugadores históricos que muy posiblemente hayan salido peor parados en goles/minutos porque en sus primeras campañas jugasen "minutos de la basura" y en sus últimas también quedasen para minutos testimoniales, en cambio Falcao ha disputado únicamente dos temporadas y en un punto álgido de su carrera deportiva. A Forlán le jode la media su última campaña de tocada de huevera.

Dicho esto, lo primero que pensé cuando salió Falcao como nuevo fichaje del Mónaco fue, ¡se ha licenciado! Esa sonrisa, pose medio de lado y una camiseta doblada a modo de banda... joder.


Por cierto, no sé qué coño haremos esta tarde pero me da igual, creo que van a salir con los Insúa, Cata, RG, Cebolla, Adrián... porque Godín y Gabi están sancionados, Mario tocado, Falcao vendido y Filipe con su selección. Posiblemente perdamos, lo que obliga tanto a Depor como Celta a ganar para salvarse. El Depor es el que lo tiene peor con una Real que va a morir hasta el último instante por entrar en una Champions que le daría una inyección económica importante. ¿Estará comprado el Español? Yo veré el de Riazor con un ojo en Zaragoza y otro en Sevilla.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.