Llega Villa


Después de más de un mes de espera, muchos rumores, Negredos que vienen, Bentekes que se van, Soldados que aparecen, sin contar los truños infumables sin nadie que hubiese oído nada de ellos al respecto (Chuchos, Papus, Borgessis,...), al final llega Villa.
 
Pese a que algunos ventajistas puedan aparecer dentro de unos meses, me voy a mojar al respecto, es un error. Lo es desde el punto de vista de que se trata de un jugador en su cuesta abajo, que cobra un pastizal y medio (6 kilos, todavía no han aclarado si netos o brutos, supongo que brutos porque sino los 12 de desembolso al año serán una losa), y tampoco parece que vayan a sacar un beneficio posterior en caso de venta, a no ser que quieran que acabe contrato, lo más posible sopesando la situación. Lo único positivo de esta operación maquiavélica consiste en que no van a tener que desembolsar gran parte del presupuesto de fichajes impuesto desde no sé dónde, pero tampoco es una cosa que nos garantice nada, ¿traerán otro tipo de jugadores? ¿lo ahorrarán sus bolsillos?

El caso que hemos cambiado a Falcao por Villa, un tipo que cobraba 9 por uno que cobra 6. Han visto el negocio en lo poco que costaba el asturiano y en ahorrarse tres kiletes, porque otra cosa no lo entiendo. Habrá quien diga que es un gran goleador, un tipo que asegura un buen porrón de goles, etc. ¿No lo era Forlán? Recuerden que también salió por 5 millones camino del Giusseppe Meazza, un negocio aparentemente ruinoso para un tipo que había sido bota de oro dos años antes... un negociazo vistos sus números en el Inter de Milán e Internacional de Porto Alegre. ¿Seguirá Villa el mismo camino? El tiempo juzgará, si se hincha a marcar goles habrá salido bien, pero si fracasa estrepitosamente tendremos un tipo que se lleva un pellizco de montante de sueldos para nada. 

Y otra cosa, ¿qué puesto creéis que es el más necesario ahora que vino el delantero?

- Central.
- Mediocentro creativo
- Lateral derecho.
- Portero suplente.
- Interior.
- Otro delantero.

Yo me centraría en el tercer central, aunque el tal Giménez haya dejado buenas sensaciones es mucha responsabilidad para el muchacho hacer de tercer central, quizá le vendría mejor una cesión a un Primera para que se vaya haciendo. El mediocentro creativo me corre menos prisa con Óliver en la recámara, pese a que seguramente termine llegando alguno, lo de Diego no me lo creo con el Wolfsburgo sin ánimo de negociar, quizá aparezca en escena el galo Gourcuff, ya tanteado en el mercado invernal.  

btemplates

16 comentarios:

Perico dijo...

Como casi todos los años, desolador. Villa puede que siga arrastrando una lesión de forma perpetua. No nos garantiza que juegue 50 partidos. El equipo titular tiene alguna carencia, especialmente banda derecha y medio centro creativo.
Oliver necesita otro año para terminar de entrar en el equipo titular.
Los refuerzos del banquillo, ... sería mejor decir qué es lo que no hay que reforzar (necesitamos recambio para Cutuois, Filipe, otro central, interiores derecho e izquierdo y otro delantero).

Plantilla demasiado corta. Esperemos que nos respeten las lesiones.

Si hemos aguantado una liga y copa a duras penas, la exigencia de Champions nos va a pasar factura en Liga, a no ser que no haya rival con el que pelear el tercer puesto. Que podría ser ...

Ahora dirán que no hay dinero, la deuda, el límite salarial y las excusas de todos los años, pero yo veo que los demás fichan algunos jugadores importantes por poco dinero. Tenemos un equipo titular que ya está armado y conjuntado. Pero sigue habiendo carencias que no se solucionan.

Ricardo dijo...

Es un fichaje que asusta... especialmente si sale bien. Si vuelve bien de físico y con el hambre que parece tener es un tipo de 20+ goles fácilmente. Mediáticamente, es un pelotazo, hoy somos el centro de atención futbolística, no es típico pelanas de Mendes, es el máximo goleador de la mejor selección del último lustro.

Por otra parte, cobra un pastón (rompiendo el equilibrio del vestuario, como ya hacía Falcao) y parece que viene en una cesión encubierta (lescatalans se guardan el 50% de un futuro traspaso). Es decir, que es probable que se acabe yendo a Qatar a cobrar sus últimos millones. Pero si entre tanto nos da 1-2 años a tope...

Por último, cada gol suyo va a doler, especialmente mientras Neymar se come una mier. Supercopa con dos de Villa: eso es empezar el año con una declaración de intenciones.

A mi me ilusiona, que quereis que os diga, ando leyendo la prensa deportiva -cosa que nunca hago- y con ganas de ver los primeros amistosos. Es una operación similar a la cesión de Diego: tal vez nos dure poco, pero será tiempo de calidad.

Hércules dijo...

Mi primera impresión fue de..., hummm,no sé,31 palazos,lesión larga,no sé,no sé.

Pasando las horas,el ilusómetro va subiendo.Está en un 7,5 sobre 10.Creo que va a ser una buena operación para el Atleti.De momento vale para quitarse complejos y subir la autoestima,por aquello de ser elegido como primer plato(tenía ofertas de clubs de renombre),por un tipo de su nivel mediático.

Eso sí,espero que ahora vayan a por un delanero centro.

P.d :reconozco que yo le tenía un poco de gato a este hombre,por lo de Torres,y ciertas cositas que veía en la selección.Pero,¿ahora?...,¿Villa?, un crack,y un tipo cojonudo.

Saludiños.

pablo dijo...

Bueno, pues el siguiente fichaje ha sido un central, Martin Demichelis. Viene a suplir al Caca Díaz, que se irá a Boca o quizá a Málaga, todavía no sabemos si con la carta de libertad o por una cantidad simbólica.

Mientras tanto ha salido Joel y Silvio, el primero traspasado por 5 kilos con una opción de recompra de la que no han facilitado información (¿cuánto?), y el segundo cedido a la espera de que llegue algún equipo que se lo lleve para siempre. Si contamos con Manquillo, no hace falta un fichaje para el lateral derecho.

Ahora supongo que se centrarán en el mediocampo, ¿quién vendrá? Pues no sabemos, pero los fichajes están siendo por tres pesetas, tiene pinta de que van a seguir en la misma línea. Y sí, yo también me traía un delantero centro porque si Villa se rompe nos quedamos con el culo al aire, sólo DC puede ejercer el rol de 9 aparte del asturiano.

Wozniacki dijo...

De tema Villa:
Unacosa era pagar 15 millones por él y otra que venga gratis, no hay ningunda duda de que va a ser rentable a poco que haga (que cobra mucho, pues como todos entre unas cosas y otras, que este año por ejemplo nos va a salir igual de caro que Batistao 2+6, 7+1).
Y va a ser rentable porque a nivel mediático nos eleva, fuimos la noticia del día y es un jugador reconocido internacionalmente (hasta en Dinamarca lo conocen). Y además no tiene pinta de ser uno de esos jugafdores que viene a llevárselo crudo, no me cabe duda de que se esforzará al máximo

lalo dijo...

-A mí tambien me parece un acierto el fichaje de Villa. Dado q los buenos delanteros q había en el mercado estaban a unos precios desorbitados,la opción Villa-y a ese precio-es bastante acertada. Villa no baja de 22 goles.

Q cobra 4.5mill? Cúanto iba a cobrar el negredo o el soldado de turno? No menos de 3. Mas los veintitantos del traspaso.

Ahora,este ahorro tiene q verse aconpañado del fichaje de un diego rivas. si no,es un engaño más.

Diego Rivas,Bernard,Gourcouff... Hay varios en el mercado. tienen q acertar.

-Demichelis: Acierto. Gente veterana hace falta tanto en el vestuario como para las competiciones importantes. Tienes 3 centrales de categoria.

-Posiciones a reforzar. Prioridad. Diego Rivas. Por qué? porque lo ha pedido el cholo. Y lo q dice el cholo va a misa.
En los demás puestos te puedes medio apañar.

-Cantera: Oliver tiene este año q empezar a coger galones. Y Saul es un peazo de mediocentro. En dos años la pareja Oliver-Saul es titular indiscutible. Y si no fuera por estos hijoputas,tendríamos doble pivote pa 10 años.

Y Manquillo tb debería jugar más. Titularidad inicial para Juanfran,pero espabilando.

unoquepasaba dijo...

yo intuyo, que a los chavales los vamos a ver este año en la copa y partidos "flojillos" de la liga ( siempre que este el equipo sin bajas) y los veteranos champions si o si y el chaval que se gane el premio en copa y liga puede debutar en champions.
Si el año pasado las prioridades fueron Liga-Copa-E.League este año supongo Liga (entrar en champions da dinero) Champions (aqui solo juegan los grandes, da nombre internacionalpero no se debe perder el puesto en liga por arriesgar salvo que nos vaya muy muy bien. no se puede perder plaza champion osea dinero) Copa (ya la ganamos el año pasado y no da nombre internacional)

pablo dijo...

Pues yo intuyo que a los chavales les vamoa a ver mucho, están ahorrando más que Tarzán en sastre con fichajes que cuestan poco bien porque cobraban pastizal y medio y el club quería deshacerle de él (Villa), o bien acababan contrato (Demichelis). Los fichajes de Baptistao y Giménez directamente eran "baratos" por su juventud.

El caso que de lo recaudado por Falcao, salvo que nos sorprendan con un mediapunta caro, va íntegramente para pagar deudas, ya que el sueldo del colombiano (9 brutos) se ha sustituido a pelo por el de Villa. Manquillo va a ser la competencia de Juanfran y jugará muchos minutos, no creo que el mendigo vaya a disputar 50 partidos este año (ni 40). El Cholo el año pasado fue confiando en Koke (no sé si por necesidad o convicción, al faltar Diego) y se consolidó como una parte importante del once titular, de hecho él botaba toda la estrategia. Con Óliver puede pasar algo similar, no sé si tanto con Manquillo. Saúl, en cambio, puede verse perjudicado con los Tiago, Gabi, Mario y Koke/Óliver, hasta el punto que una cesión a un Primera para coger minutos en la élite podría ser interesante.

El resto del equipo más o menos terminará así:

Portería: Courtois más otro, que será fichaje. Aranzubía me vale, llegaría libre y total, no va a jugar apenas.

Defensa: Juanfran (Manquillo), Miranda (Martin), Godín (¿Pulido?), Filipe (Insúa).

Mediocampo: Gabi (Óliver), Tiago (Mario), Koke (Ceporro), Arda, DC (Baptistao).

Delantera: Villa (Adrián).


Doy como bajas a Giménez y Saúl (cedidos), Rubén Pérez, RG y Pizzi. Los tres últimos no sé si cedidos o traspasados, pero quiera Dios que el navarro se vaya dejando unos milloncejos para que los cobre otro, la competencia de Arda, por ejemplo.

Hablando de ello, RG podría ir hacia Donosti a llenar el vacío que ha dejado Illarra, el traspaso que sea simbólico (tampoco es cuestión de estafar) e incluyendo una opción por Griezmann para el próximo año, puesto que este ya no saldrá nadie más de allí.

Hércules dijo...

Caminero dimisión.

Pablo,ve cogiendo el sitio.

Y ya si consigues que prospere esa última operación con el Tarugo,que sea de por vida.

Perico dijo...

Si el Cholo, que es listo, conoce al equipo y la economía del Club, tras jugar la temporada pasada y ganar dos títulos, batir records, quedar terceros, hacer internacional a Koke y Mario, y sacar un gran rendimiento de Arda y Gabi, sigue pidiendo a Diego Rivas, será por algo.
Y como dice alguien por ahí, si lo pide el Cholo, a callar y a cumplir, que se ha ganado el respeto a que nadie le discuta algunas cosas.

pablo dijo...

El problema es que no puedes airear a los cuatro vientos que quieres a un jugador, sobretodo cuando ese mismo futbolista no hace ni la más mínima presión mediática. Al final consigues que el Wolfsburgo sepa que quieres a Diego, que es lo único que pidió tu entrenador y que estarás dispuesto a pagar una buena suma de dinero... así no hay forma de rebajar una operación.

Que sí, es cierto que el próximo año acaba contrato, lo que ayuda a presionar una venta a la baja en vez de dejar al futbolista libre en un año... pero mirad qué pasó con Llorente, y en este caso el futbolista se puso de malas, lo que deja la situación en un punto peor. Sabiendo que los alemanes no tienen urgencias económicas hay dos posibilidades:

1) Se llega a un acuerdo cercano a los 10 millones reclamados y el futbolista entonces se rebaja el sueldo considerablemente (por indolente).

2) Cumple contrato cobrando su 3 kilos netos y el año que viene se marcha al club que mejor le pague, lo único valorado por el brasileño, sea el Atleti, el Santos o algún equipo ruso/árabe.


Yo, por si acaso, valoraría otras opciones y se las haría llegar al Cholo, que él decida dentro de ese abanico y después no airee a los cuatro vientos su preferencia.

pablo dijo...

Ah, y Miergredo vendido al City por 28 kilos. Me alegro que no hayamos sido nosotros los primos que paguen esa barbaridad, el muchacho no vale esa cantidad y se van a dar cuenta en Manchester enseguida, no me extrañaría que volviese en uno o dos años a la Liga por cuatro perras. A lo Villa, porque con Kun, Jovetic y Dzeko pinta a que va a jugar poco y cobrar mucho.

(Que cada uno piense en la nuestra y compare; después que haga el ejercicio mental de perder a Villa durante un mes)

Perico dijo...

Lo de Diego está tan enquistado, las posiciones tan encontradas y la estrategia tan clara que, si al final viene, será a mala leche y cabreado.

El Atleti sólo está dispuesto a ficharle por erosión. Alargando lo más posible el mes de agosto. Negociando a la baja. Lo sabe hasta Manolete.

Eso a un jugador no le hace sentirse deseado y menos a un jugador del carácter de Diego, que quiere más al dinero que a cualquier otra cosa.

En resumen, si viene Diego, cosa que dudo, puede que se convierta en un problema y que venga de retiro dorado.

Y sobre Cazorla, puede que pase de todo. La fuente es fiable y la forma de operar habitual es esa, MAGil viaja para negociar con el club porque el tema ya está atado con el jugador.

A ver qué pide el Arsenal y qué ofrece el Atleti. COmo muchos afirmáis, parece que entrará algún jugador en la operación.

pablo dijo...

No vamos a preguntar qué prefiere la gente entre Cazorla y Diego, supongo que preferirán al asturiano. Más gol, más velocidad, más versatilidad para jugar por fuera y por dentro, sin el problema del síndrome brasileño, etc.

Dicho esto, seguro que llega otro distinto de los dos. Como aquello de Soldado o Negredo.

pablo dijo...

Qué pesadez de verano, a ver si empiezan a jugar ya y somos capaces de poder verlo por tv, porque tanto hablar de rumores, fichajes y salidas está muy bien, pero la acción es la acción.

Hasta el momento ha sido un Demichelis por Cata, Villa por Falcao, Giménez por Pulido y el extra de Baptistao, claro que siempre están a tiempo de colocar a alguien fuera. Salvo en Villa por Falcao, en el resto no hemos empeorado lo que a priori es un milagro estando los Giles de por medio. Falta un tipo como Cazorla para ponerle el toque de clase necesario, a la espera de que Óliver explote.


El partido de hoy no lo televisan (que sepa), pero a ver si hay suerte y alguien compra los derechos de la gira sudamericara, porque sino nos vamos a tirar hasta el primer partido de liga sin ver nada de nada.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.