Volvió la Liga

Lo hizo, y la verdad que nos dejó la misma sensación que la pasada, para este Atleti de Simeone no ha pasado el tiempo, un equipo que sabe mantener la compostura por más que en determinadas fases del encuentro parezca superado por el rival, que sabe muy bien sus defectos pero que explota sus virtudes, y que ve en Diego Costa una tabla de salvación ofensiva para cuando se acaban las ideas.

La verdad, dicho así tampoco parece tan complicado, pero que se lo pregunten a tantos y tantos antecesores en el cargo, inventores de tácticas y entrenamientos tan novedosos como el futvoley, en fin... tampoco era tan complicado de entender que cuando un grupo no se toca en su esencia, al final los resultados afloran. El equipo que saltó al Sánchez Pizjuán es el mismo que ganó la Copa del Rey al Real Madrid hace tres meses, con la única variación de Villa por Falcao, el resto de protagonistas seguían en escena, prácticamente los mismos que ganaron la Europa League al Athletic de Bilbao hace 15 meses, de ese primer equipo campeón de Simeone sólo han cambiado Koke por Diego Ribas (el canterano ya disputó muchos minutos sin ser titular aquel año), Diego Costa por Adrián (éste estuvo en el Rayo cedido) y el ya sabido de Falcao. De la base campeona sólo se han perdido dos piezas, ya que Adrián sigue en el equipo hasta que se demuestre lo contrario sobre la bocina.

Como iba diciendo, así todo resulta más sencillo, el conocimiento entre compañeros es total, saben qué quiere y busca uno del otro, aparecen automatismos y eso se refleja en los resultados, algunos dirán que el Sevilla gozó de más posesión y oportunidades, quizá no les falte razón, pero las ocasiones están para meterlas, y en eso el Atlético ha hecho un Master acelerado en estos últimos años.

Hay que dar también valor al Sevilla, ha perdido a sus mejores hombres (Navas, Negredo, Medel..) y los ha sabido reponer por jugadores veloces, les gusta jugar corriendo y eso les puede bastar para desarbolar al 70% de la Primera española, un candidato claro a entrar en UEFA por méritos propios y no por sanciones de terceros. Además cuentan con Emery, no es que el vasco sea santo de mi devoción, pero siempre crea equipos competitivos que se meten en la pomada, jueguen mejor o peor.

Lo que no contaban los sevillanos era con un Atleti como el de anoche, con un DC que están en estado de gracia, hablaban de 25 millones del Liverpool por el brasileño y no me extraña, a día de hoy los vale, si Soldado o Negredo se fueron por unos 30 millones, el nuestro no baja de esa cantidad. Ofrece lucha, potencia, velocidad, espacios para sus compañeros, oportunismo y un buen disparo... Villa se va a alegrar de tener un compañero como él, al igual que Falcao metió muchos goles gracias a cómo le liberaba de presión el de Lagarto.

Lo que sigue siendo la parte más débil del equipo es el mediocampo, Gabi y Mario no terminan de ser esa pareja que nos lleve a un peldaño superior, y yo creo que es más por Mario que por Gabi, el capitán quizá no sea excelente en la salida del balón, pero ofrece una inteligencia táctica que Mario está lejos de poseer, para mí hace falta un tipo que sepa sacarla bien para colocarle al lado del capi.

Al final el equipo ganó 1-3, el partido se decidió en los compases finales gracias a una acción y definición de crack de Diego Costa, que les enseñó a los puntas sevillistas cómo romper una defensa sin tanto amague, filigrana y demás zarandajas, después el gol del Cebolla, pese a ser un auténtico golazo entra más en lo anecdótico, pues se produjo en el último minuto y con todo decidido.


Ahora toca pensar en la Supercopa de España, ese torneo en el que se empeña la RFEF en jugar a doble partido para sacar más dinero por televisión, yo no me desgastaría en demasía puesto que lo importante es la Liga, mejor sacar seis puntos frente al Rayo y en Anoeta que meterles 180' de fútbol al más alto nivel a los titulares para que al final no se llegue a nada, ya que la vuelta se juega en Barcelona. 

btemplates

9 comentarios:

Hércules dijo...

Está perfectamente explicado.

Las ventajas:Lo hecho que está el equipo,con el Cholo en casi su 3ª campaña al frente, y el factor Costa.

Los peros:La eterna carencia en mediocampo,no tanto en la mediapunta(como muchos claman),pues con Koke y la explosión de Oliver,la cuestión no me parece tan grave;como en la primera fase de constucción.Con Mario,en modo "regalo todo lo que robo",un equipo vive siempre al filo de lo imposible.

Y ojo,que el chico es muy capaz de marcarse partidazos de vez en cuando,pero es que su puesto es demasiado importante como para dejarlo a expensas de como caiga la moneda.

Confío en que esta temporada volveremos a estar un pasito(en muchos casos,un pasazo)por delante de otros 17 equipos de la Liga,y creo que se puede hacer una CHampions digna.

La pena es que,un año más,no se termine de dar un salto de calidad importante,por la falta de refuerzos en una plantilla que tampoco necesita de tanto para codearse con los más potentes de Europa.

lalo dijo...

-De acuerdo con los dos. Lo del futbolista q dice Hércules clama al cielo. A este equipo le metes a Santi y te metes en cuarto de la Champions. Y a ver qué pasa después.

-Bien Villa. Y va a ir a más. Toca bien de cara y se asocia bien. Le falta punch,pero eso se lo van a dar los partidos.

-Bien la apuesta de Oliver. Si lo saca empatando en Sevilla,no parece q sea una medida tribunera. Parece q va a contar este año. Lo celebro.

-Deberíamos acabar entre los tres primeros sin demasiados problemas. A ver el Barca si no nos hace una avería.

-Thibu puede hacer más en el gol.

Ricardo dijo...

Por favor, que se pase el catalán ese a recibir sus insultos.

Arbitraje típico de la liga bipolar: todo por el duopolio. Viendo que podíamos mojarle la oreja a uno de los elegidos, nos dejan a los dos laterales y al mediocentro mermados. Y cuando Busquets hace una falta de tarjeta de manual... no passsa nada.

Creo que este equipo se lo merece todo, y espero que en cuern nou nos dejen competir, porque en ese caso nos llevamos otra copa. Si se empeñan en dársela a los otros, nos quedará el orgullo de ver a un grupo de rojiblancos luchar hasta el final.

Muy bien casi todos (el pobre Oliver no ha dado una: se le ha quedado grande el partido), excelentes muchos. Hemos obligado a que cambien a Messi -que lo lleva fatal, a ver si se cabrea y eso que ganamos- por pura impotencia.

Y no escribo más, ya que me voy a quedar en el post viejo que nadie lee.

pablo dijo...

Gran partido, merecimos más, muy serios atrás con una concentración general que permitió que los culetes no dispusieran de espacios para desarrollar su juego. También se notó que Messi anda mohíno, no sé si por su affair fiscal, por sus molestias físicas, por la aparición de un nuevo gallo en el corral que le pueda hacer sombra, o todo junto.

Hasta Mario parecía buen futbolista, los laterales cuajaron un gran partido pese a estar condicionados vilmente por una amonestación tan exagerada que apesta...

Yo me declaro oficialmente como optimista después de los dos primeros partidos, creo que este equipo va a cumplir sobradamente en liga, lo que no tengo tan clara es la trayectoria en las competiciones de KO porque depende de otros factores tales como arbitrajes, cruces, posibles lesiones puntuales, etc.

Hablando de lesiones, no sé cuál será el aguante físico del guaje, si jugará TODOS los partidos o le dará refresco en determinados partidos "menores", pero hace falta otro punta nato para rotar, sabiendo que DC suele partir caído a banda. Puede que el Cholo piense en él como punta ocasional con Leo/Cebolla haciendo el papel de jugador de banda, pero vamos, un equipo con aspiraciones debe disponer de 3 delanteros, más si cabe al jugar con dos en el once.

A ver qué pasa en la vuelta, supongo que allí en la estercolera blaugrana nos ganarán jugando o con la típica ayudita arbitral de turno (expulsión, penalty, orsay que no se pita..), y aunque así fuese estaría muy orgulloso de mi equipo, ha competido de igual a igual, ha sido superior en buena parte de la eliminatoria y con eso nos debemos de quedar. Faltan un par de retoques en la plantilla, un mediocentro de calidad y un delantero a intercambiar con Adrián.

unoquepasaba dijo...

bueno, ahora que he vuelto a Mordor (Madris) solo voy a hablar del "villarato del otro dia" no era una mera expulsion, no, era ir ganando 1-0 expulsar a Busquets (para mi uno de los mejores medios) 30 minutos jugndo al Barça en el calderon con uno mas y la vuelta en el camponuevo con el barcelona sin Busquets. Parecera una jugada aislada, pero era media eliminatoria. ¿y el marca que titular saca?... pues eso, es lo raro, ni un intento de atizarle al Barça por el arbitraje, con lo que les gusta!!...
sera que ahora que juega, el Atleti gusta menos.... pues mira me gusta.

pablo dijo...

Menudo ciclón ha pasado por encima del Rayo, es innegable que es la misma versión del Atleti de la temporada anterior solo que ya perfectamente engrasada. Queda ver si llega algún refuerzo más y si sale alguien...

Se rumorea que Demichelis podría ir al City por 5k y que el sustituto podría ser Gallas (está sin equipo), esto me cuadra más que el rumor del belga del Ajax por 8k, ya que eso implica soltar pasta y a los del palco eso no les va en absoluto. También ha saltado la liebre hace poco con el tema Mata, una cesión de éste y una venta de Adrián por 12-15k tampoco me extrañaría. Todo por la pasta.

Desde luego, para ser 3º en esta liga nos llega con lo que tenemos ahora mismo. Pero, ¿y si tuviésemos algo más? ¿Cuál sería el techo?

Ricardo dijo...

El mejor para mi gusto, Turan. Tiago ha estado enorme, Costa sigue en la línea imparable, la defensa no concede ni una... pero es que la tranquilidad que da Turan en cualquier zona del campo no la da nadie.

Roba muchísimos balones, y luego está finísimo en la toma de decisiones, todo lo elige bien. Hoy ha hecho un gol sin despeinarse, regalado dos asistencias, lanzado contras con el balón en el pie y otras con pases largos de manual. Impresionante cómo anda el turco, le ha sentado bien el look de los Primos Musulmanes (primos hermanos, claro).

Con Tiago la salida de balón es siempre más clara, pero no es lo mismo defender al Rayo que al trampes. Mario tiene mucha más capacidad de robar balones aunque luego su atolondramiento le lleve a perderlos.

Villa, jugando así el resto, no precisa meter goles para ser importante. Pero se le ve con muchísimas ganas de inflarse, y creo que sus goles llegarán en los momentos clave. Como este miércoles, para empezar.

Costa es ahora mismo el mejor delantero de la liga. Le joda a quien le joda, es dificilísimo defenderlo y encima está enchufándolas. Este año pasa de 20 goles.

Y RG, pues como siempre muy atento a cazar goles. Pero aparte lo he visto jugar mejor, con bastante criterio. Imagino que tendrá minutos, aunque claramente Koke está por delante en el escalafón del equipo.

El año pasado hicimos una primera parte similar y en la segunda los vallekanos nos dieron un susto. Este año en la segunda seguimos aplastándolos hasta sin esforzarnos. Este equipo sigue creciendo, y como dice Pablo, sin que nos quiten unidades y con un par de refuerzos, se puede luchar por todo.

Perico dijo...

Hola a todos.

Finalizadas las vacaciones y de nuevo en Madrid. Ayer no vi nada del partido.

Subamos un peldaño. Ya no podemos mirar al Atleti como hace tres temporadas. Somos un buen equipo. El mejor del pelotón de los torpes, con bastante diferencia sobre Valencia, Sevilla, Athletic o Real Sociedad. Ahora habría tocado dar el salto de calidad, colocarse como uno de los grandes de Europa. Ahí ha fallado el dúo prescrito. Sólo era haber fichado a un centrocampista determinante (Cazorla o Diego) y a otro delantero más además de Villa y el repescado del Rayo (no me acuerdo del nombre y es buen jugador, ¿Leo Batistao?).

El problema es que veremos a un muy buen Atleti que fallará en los partidos importantes, ante los grandes. Nos faltará ese "plus" que los grandes sí tienen.

Arda tendría que dar el salto definitivo. Oliver empezar a demostrar que es un crack, Diego Costa seguir siendo Demolition Man, si no (o si hay lesiones), volveremos a caer pronto en Champions y no ganaremos nada esta temporada. Hemos vendido a Falcao, se supone que sacando 10 millones de beneficio, después de pagar a Hacienda, esta temporada se esperan 20 millones de ingresos en Champions, y (a pesar de que no se ha fichado mal y se ha mejorado el equipo), no se han gastado dinero en fichajes.

O hay una sorpresa o necesitamos explicaciones de los dirincuentes. No se puede vivir de gangas a precio dudoso (preferencias por tres jugadores por el fichaje de Villa) o pedir la cesión de Mata. Hay que poner dinero. Que este año sí hay o debería haber.
Se venderá a Adrián (ojo, que igual se llevan a Diego Costa y Demichelis), para traer jugadores a coste cero, sin querer gastarse dinero. Así no se puede aspirar a nada.

Ya no podemos conformarnos con ser terceros y resignarnos a perder con los grandes. Hay que exigir algo más.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.