Sin algo a lo que agarrarse

Hoy es 15 de junio, día en que se materializa el pago de los abonos para la próxima temporada y aquí no ha pasado nada, literalmente. Las grandes ventas se han pospuesto sin una fecha tope, haciéndonos creer -por si cuela- que no hay nada cerrado y que hasta nueva orden los jugadores permanecerán en la disciplina rojiblanca el próximo curso. Por tanto, tampoco se han esmerado en conseguir grandes nombres que ilusionaran a la parroquia colchonera, es más, todo lo que ha salido ha sido humarraco espeso que se agarra en la garganta y te asfixia poco a poco, lo de siempre, vaya.

Sí salieron Quique Sánchez Flores y Pitarch, ambas bajas cantadas desde hace meses, y llegaron las terceras o cuartas opciones de reemplazo, tras las negativas de Toni y Kiko desembarcó Caminero y Aguilera en la zona noble. En el banquillo hubo más baile, primero rechazó Benítez y luego hizo lo propio Luis Enrique (¿o fue al revés?), mientras tanto JLPC paseaba por las emisoras radiofónicas su idea de contratar un técnico que cuente la cantera como la base de su proyecto. ¿Candidatos? Caparrós y Manzano. El utrerano puede gustar más o menos, pero mantiene una coherencia respecto a la apuesta por la cantera, sin embargo el segundo saca a los canteranos cuando no queda más remedio. Ya saben, llegó el segundo porque quizá fue el único que estaba lo suficientemente desesperado como para entrenar a orillas del Manzanares en plena “Operación Estampida”.

Dije antes que no ha venido nadie, mentira. Llegan Miranda y Silvio, el primero ha conseguido las suficientes papeletas como para salir tan rápido como ha entrado, se habla de una cesión para que vaya cogiendo ritmo europeo… ¿no me digan que no es gracioso? El segundo sí contará en principio, aun no sabemos si como titular habitual por el carril derecho o como suplente de Ujfalusi, ¡vaya usted a saber!

Sabemos a ciencia cierta que De Gea saldrá camino de Manchester, ¿por qué lo afirmo? El propio club inglés en boca de su mánager (SAF) hizo pública su contratación en puertas de la final de la Champions, si todavía no se ha confirmado por el jugador es por su cambio de representantes (30 junio) y porque a Gil Marín le viene de perlas esperar negándolo todo. Puro teatro.

Como el asunto Agüero, el delantero se ha hartado de declarar por activa y por pasiva su deseo de marcharse del club, quizá vaya al Madrid, quizá no, pero a día de hoy su futuro pinta de cualquier color menos rojiblanco. ¿Repetiremos una operación puente que le deje en Cuernaespina? Realmente me da igual, prefiero que se dejen de pantomimas absurdas y si ambas partes desean vestir de blanco negocien una salida que beneficie al Atlético de Madrid, sin descartar la inclusión de algún jugador que pueda interesar.

Absurdo también el papelón Forlán, lleva año y medio queriendo enfilar la puerta de salida sin terminar de conseguirlo, en un primer momento el club torpedeo su salida y ahora el charrúa se encuentra sin ningún club capaz de apostar por él. Será difícil que aparezca con semejante ficha, deberá bajarse el sueldo y el club rebajar sus pretensiones. Por lo que pudiera pasar el ‘7’ asegura seducirle el nuevo ¿proyecto! esperando a su “príncipe azul”, no me extrañaría en absoluto verle la próxima temporada en el club.

Y por último el tema Reyes, que ha ido cogiendo forma poco a poco, hace semanas me aseguraron que el Galatasaray ofrecía unos 15 millones por el utrerano, temí que le vendiesen por esa cantidad conociendo a los delincuentes del palco. Ayer vivimos un nuevo capítulo, los turcos ni de lejos se aproximan a esos 15 de marras, sino que se quedan en unos exiguos 5 kilos, fijando –todo esto según los medios- el club su salida en 7 millones. ¡Increíble! El tipo diferente del centro del campo, el que ha sostenido la poca calidad del grupo los últimos dos años, saldría por lo mismo que costó un brasileño que no ha demostrado nada y que pinta para suplente, o poco más que un Juanfran que tampoco ha jugado apenas ni sabemos de qué será capaz. ¿No es de locos? ¿Serán 15 millones de los cuales sólo 7 van a parar al club y 8 al bolsillo del mejor gestor de 2010?

Cada día me alegro más de no haber renovado el abono, los tarugos se ven reforzados en su puesto y los buenos salen en todas las quinielas para salir. La prensa intenta vendernos interés en Borja Valero (20), Osvaldo (20), Lamela (15), etc… pero qué interés tendría un jugador en dejar de disputar la Champions por venir a un club debilitado que disputa la Europa League de rebote… ninguno. Salvo que le presentasen un proyecto ambicioso a medio plazo, algo olvidado desde hace muchos años. Ármense de paciencia e intenten leer la prensa deportiva lo menos posible, no queda otra.

btemplates

207 comentarios:

Suro dijo...

Ante el aviso de Joel de que si le traen a un portero titular él se marchaba, el clus está buscando "portero suplente" y gana enteros la opción de Munúa que queda libre, de hecho está sin equipo. Otro uruguayo para alegrar a Jugger!! (unido a Forlán, que se queda seguro) además, pendenciero (que se lo pregunten al israelí). No me parece mala idea porque creo a los que dicen que Joel es tan bueno como DGA si no mejor. Veremos si responde igual de bien a la presión de la portería atlética.

Suro dijo...

Tal vez me equivoque como casi siempre pero el Málaga está cogiendo muy buena pinta. Tal vez no sea este año pero en dos o tres campañas tenemos rival por las migajas de "La mejor Liga Escocesa del Mundo"

Anónimo dijo...

Yo apuesto por Aluminia.

Muy interesante la contribución de Perico, aunque a mis vulcanianos oídos les sonó un poco a justificación de porqué beber ("The Booze and Me"), algo así como "The Sherlock Holmes's Way".

Entiendo pero no comparto.


No quepa dudad de que a mí mi hija no me verá beber nunca (ni a prácticamente nadie en su entorno familiar), ni de que se le instruirá en hábitos sanos (la adicción a la cocacola ya es para mí un quebradero de cabeza), no sólo que no introduzcan la posibilidad de acabar un buen (mal) día como la Amy Winehouse esa, sin saber quién es ni dónde se encuentra, sino que precluyan dichas tendencias.


Yo ya la tengo orientada hacia las martial arts y ha visto a Tony Stark ponerse en evidencia (sin entender muy bien qué es lo que pasaba). Seguramente pueda comparar para sus adentros con el modesto y friendly neighbourhood Pete y sacar sus consecuencias.

pablo dijo...

Nunca me han gustado las copias o imitaciones, me quedo con la verdadera SPL.

Necesitamos un portero acorde a los fichajes que están sonando, un tipo que con sólo oír su nombre acojone. Palop es el adecuado. Y Cañete de preparador de porteros. Lástima lo de César y el Villareal, nos venía de perlas.


No os perdáis el eclipse de Luna esta noche (bueno, Jugger se lo puede perder...), suceden con mayor frecuencia que el buen juego en el Atleti y son más duraderos, pero aun así se dan cada varios años. Me pareció oír que el próximo sucederá en 2018.

Harry Osborn dijo...

¿Lo de Tony Stark poniéndose en evidencia es por su alcoholismo? Me lo expliquen, que ando espeso.

Si tuviera que quedarme con 3 de los buenos, Spidey aparte, serían Daredevil, Hank Pym y Iron Man, con especial atención para Logan.

Por el contrario, entre los malos siempre destacó Magneto y sus delirios de grandeza, así como Kingpin (en su versión DD, cuando lo controlaba todo y a todos), algunos momentos de Ock, Hobgoblin, Harry Osborn y su doble personalidad, Cráneo Rojo y Doc Muerte, por supuesto.

Le devuelvo la pelota a Juggernaut (ese villano también tuvo su momento de gloria, no sé si conocerás la saga de "Nadie puede detenerlo").

Anónimo dijo...

Claro, en Ironman II (mi hija no lee comics, básicamente porque aún no sabe leer, sólo ve las películas y los dibujos animados).


¿Por qué los Inhumanos tienen que ir enmascarados hasta para ir a mear?

Perico dijo...

Ahí le has dao, Jugger, el que bebe es por que quiere, por lo menos debería ser así; pero mucha gente de 15 a 20 años bebe porque lo hacen los demás (presión de grupo y poder del sujeto alfa) y porque no tiene nada mejor que hacer aunque sea un con algo de desgana.

No es problema de la sociedad, sino de nuestra sociedad, de la que no permanecemos ajenos todos nosotros, así que tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad.

Esto se ha visto con la heroina en el caso de la "generación perdida" (los que ahora deberían tener algo más de 50 años; hay pueblos y barrios enteros casi sin gente de esta edad, todos han caído por drogas y sida), muchos cayeron en la droga porque lo hacían los demás (paro, dinero y demasiado tiempo libre). Era la época de la transición y la movida y "lo mejor" era tontear con las drogas.

Lo que tengo claro es que con las drogas y el alcohol es imposible "controlar"; todos los que han jugado a este juego y han tonteado demasiado se han convertido en alcoholicos y drogadictos.

Yo no justifico por qué bebo o me drogo cuando lo hago (no penséis que soy un fumeta o un tirao politóxico, pero a lo largo de mi vida siempre han surgido alguna oportunidad para todo). Lo hago cuando puedo, si además en ese momento me apetece, cosa nada habitual.

Lo que justifico es la causa de que muchos críos terminen bebiendo o tomando pastillas, pero es que esta sociedad les está enseñando que es la única forma de diversión válida y auténtica.

No me quiero poner "intenso".

Del Atleti, pocas novedades, pero me han contado que van en serio a por Valero; con los demás jugadores, van a lo que salga, hasta el punto de que piensan hasta en Güiza como posible plan "C", si fallan otros candidatos.

Sobre Valero, al parecer, no aceptarían llegar a unos 40 millones, pero sí negociar en torno a los 20 ó 25 millones. Es una exigencia de Manzano. Yo respondía que ese cuento ya lo hemos oído antes (Snaider o los dos Van der Vart, si pasábamos la ronda previa de Champions contra los griegos).

Sobre Agüero, el pacto era que no saldría ahora, sino dentro de un año, pero algo tiene que haber pasado para que en dos semanas le diera "la ventolera". Yo creo que el Kun se la ha metido doblada al Atleti y que esto estaba previsto por su parte desde hace años. La reunión que se hizo en el Calderón justo el día que anunció su deseo de marcharse era porque además sus representantes querían anular la "cláusula anti-madrid" y poder ir a cualquier lado traspasado con pagar sólo 45 millones, sin IVA y sin IRPF. No les está saliendo bien la jugada; pero algo raro tiene que haber pasado (yo creo que el Kun confiaba en que nos ibamos a clasificar para la champions y además que se ha hartado de esperar a que hagan un equipo competitivo).

Y además me he enterado de que han subido los abonos más de un 10%. Tengo curiosidad por ver cuánta gente se ha dado de baja, porque a veces pienso que a la mayoría le importa poco todo lo que está pasando y que esto es sólo un problema de 200 locos que escriben en los blogs.

Harry Osborn dijo...

¿Simbología? ¿Ritos? ¿Consciencia (o creencia) de ser elegidos, y por lo tanto necesidad de diferenciarse?

No ha enviado su ranking...

Pif dijo...

Pues tienes razón, Perico. En realidad la juventud se divide en grupos, y hay grupos (no quisiera recurrir a tópicos, pero un ejemplo bastante claro son las pandillas que se disfrazan, porque comparten aficiones cinéfilas o de series de dibujos japoneses) que ven con malos ojos el alcohol.

Por el contrario, la mayoría son tal y como los has descrito. Poca personalidad y borreguismo. Ambos factores resultan decisivos a la hora de escoger formas de diversión y actitudes. Salvo que tengas algo de personalidad (a edades tempranas no es tan común) o carisma, y, sobre todo, confianza en ti mismo (los complejos acerca de tu imagen o de cómo te ven pueden llegar a hundir a alguien en la miseria), es tremendamente fácil dejarse arrastrar.

Yo podré ser muchas cosas, pero autoestima nunca me faltó. Hablando de esto con algún estudiante de psicología, de esos a los que les encantan las pajas mentales, me llegaron a decir que, debido a mi lujuria natural e imperiosa (qué recuerdos trae ese palabro, pardiez), seguramente me creé artificialmente un traje de seguridad en mí mismo, para ayudarme en mis procesos de socialización. A esto le añadieron justificaciones pseudotécnicas acerca de supuestas carencias afectivas en mi infancia, o no sé qué pollas...

Sin embargo, conversando con uno de mis amigos de la facultad (el único mandrilista sensato que me he echado a la cara, y perdonen el oxímoron), éste apuntó que se trata de una cuestión de ego, que a él le pasa lo mismo, y que viene una vez nos hemos percatado de la cantidad de tontos por metro cuadrado que hay a estas edades.

Sea como fuere, yo lo que sé es que nunca necesité de la aprobación de nadie en el "grupo de amigos", que yo siempre hice lo que me pareció oportuno y lo que creí que me daría más réditos en terrenos... digamos carnales. Y lo que pensaran los demás, me la traía al pairo (sin duda influyó en esto algún éxito prematuro y la certeza antes citada del grado de estulticia de mucha gente).

Suro dijo...

Motivos para la esperanza: En el descanso España sub-21 2 - Rep. Checa 0 ambos goles de Adrián. (No los he visto, aclaro)

Anónimo dijo...

Me too, Pif, me too.


Como malo maloso sin rival, Doom, que no muere nunca jamás (así se lo tengo dicho a mi hija). Juggernaut me tenía impresionado de niño (and that's why..), le temía, por así decirlo. Por supuesto, Doc Oc es otro de los imperdibles, que para mí son los originales, como Vulture (más conocido como el Buitre, para qué vamos a negarlo) o Sandman (...).


En cuanto a los buenos, yo leía (principalmente, en mi infancia, gracias a que tenía un vecino que tenía kilos de libros de cuando ponía lo de "revista gráfica para adultos"; él lo era, además de campeón de lucha grecorromana), además de, Hulk (que entonces no se llamaba así), X-Men (que tampoco) y F4, más algo de Avengers y, posteriormente, bastante de Alpha Flight (no recuerdo cómo, si yo compraba o me pasaban, pues cuando uno sale de un coma hay muchas personas que te traen cosas para leer). A Dare Devil no lo he leído nunca salvio en apariciones conjuntas.

Por mi CARLSAGANISMO, lo mismo que tenemos al indestructible Doom en primer lugar, también debo mencionar a Richards (no a Denise, ojalá) como modelo por el que uno se apunta a estudiar Física (Spidey first, of course), aunque no es que me cayera especialmente bien (ni mal) como héroe. Eso sí, aprecio su sabiduría y liderazgo.

También, ya lo he dicho en alguna ocasión, el personaje del Doctor Pym me produce fascinación (no olvidarse del doctor Connors), pesia que no lo he seguido directamente.

El que sí me gustaba un huevo era el Doctor Strange, que con ese era imposible perder y todo era muy misterioso (y extraño).

Y Thor.

Y Summers. Y Worthington.


No sé si sabría ponerlos en un orden. Más ganas tendría de orden(ñ)ar a Jane Gray, Felicia Hardy, Carol Danvers, Angelica Jones, Medusa, etc.


No sé si habré iñakorrespondido a todas las preguntas.

Perico dijo...

Como este Adrián haga un buen europeo nos lo venderán como el fichaje estrella de la próxima temporada. No lo conozco ni le puedo juzgar. Deseo fervientemente que sea un crack.

Pero ya me estoy viendo que esta noche toca turno en las radios alabando lo güeno que es y mañana saldrán declaraciones de los ínclitos diciendo que el relevo en el Atleti está garantizado.

juggernautinhell dijo...

Doctor This, Doctor That...

Ríanse, ríanse:

Blogiblanco

De primero, papilla merengue
15 JUN 2011 10:10

Ya se va configurando el menú de esta temporada: alimentos al filo de la caducidad y temporeros que vienen de otras cosechas. Entre tanta incertidumbre, inapetencia y mal agüero, con otro inesperado golpe de timón se anuncia la aportación del endocrino mágico, el Panorámix de la élite, el doctor Papillas que hizo que el Sevilla metabolizara por fin el éxito. ¡Milagro nutricional para tan escuálida ilusión! Para rellenar con magro la flacidez, para nivelar los niveles de glucógeno y el índice de masa muscular, según el Marca de Roberto Gómez, confían a pies juntillas en el doctor Antonio Escribano Zafra quien ha de mirarle las proteínas al cemento del Calderón, escudriñar los leucocitos del vestuario y hasta quitarle la grasa a los filetes que vienen con nervio. Llega justo a tiempo, aunque estuviera fuera de carta. No es hipocondría ni somatización. Doctor, mi abono del Atleti tiene una anemia galopante.

Cordobés de 61 años, este barbudo no es el profesor Bacterio aunque se le parezca y se ha ganado cierta reputación con métodos naturales, sentido común en la alimentación y éxitos deportivos cimentados en sus dietas. No le van las cócteles vitamínicos ni cualquier cosa con sufijos de medicamento. Aboga por berenjenas y calabacines para aporrear whoppers y pizzas. Desde 1980, tiene la doble titulación en Endocrinología y es especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. También impartió Fisiología del Ejercicio en la Universidad de Sevilla. A ver qué tal la deglución 2011-2012 en medio de este festín basura en el que ha metido los hocicos el club del Manzanares.

De momento, Gil Marín lleva casi un mes con mala cara (peor que la que suele tener). Y mi madre diría que Enrique Cerezo ha perdido lustre de tanta chuminada que traga y nos hace tragar. No son los únicos. Como tantos y tantos atléticos, famélica legión, que nos dimos el festín de Carpanta con UEFA y Supercopa, y ahora se atisba travesía de décadas por el Gobi y el Sahara con un par de dátiles en los bolsillos. Y todo escribano echa un borrón. El galeno Papillas fue socio, y aún ferviente devoto, del Real Madrid. Luego disfrazó el historial delictivo alegando que sus blancos ventrículos también animaban al Sevilla.

Se abre ante las gafas moleculares del señor Escribano no una orgía de grasas y lorzas a quemar sino un supermercado saqueado donde algún listillo ha dejado un Tigretón mordisqueado y oculto entre las estanterías del Don Limpio. Escribano tendrá que echar la cuenta de las provisiones, calibrar los víveres y la sed, contar cuántos días y cuántas longanizas.... Si se administra bien, no le pedirán el libro de reclamaciones y la digestión será tan plácida cual siesta de pueblo y chicharras. Que le vaya rechupete, porque sino la grada le podría chantajear para que accionara a tope la turmix y regalara (y regara) a la parroquia con rebosantes vasos con zumo de manzano, colmadas champaneras de néctar y pulpa de cerezo.

Harry Osborn dijo...

No sé si sabías que Connors acabó asesinando a su hijo, mientras se hallaba en forma de Lizard.

¿Y Electro? ¿Y Misterio?

Anónimo dijo...

No, no sabía.

Los recuerdo, como a otros, pero a menor nivel.

Seguramente por eso los que han sido seleccionados para las películas de Spiderman son Green Goblin, Doc Oc, Venom y Sandman.

Anónimo dijo...

La gran diferencia entre unos personajes (de la edad dorada) a otros (lo que vino/haya venido después) es que, por un lado, eran más de carne y hueso, más del mamporro y el salto, a la medida de los superpoderes del tres al cuarto del webslinger, además de que, siendo niño uno vivía en las azoteas de los rascacielos de NY (tomaba parte por Gwen, sentía el aprecio de Robbie Robertson, etc.), que el Buitre pudiera atacar desde el aire era la hostia, con los gráficos en blanco y negro uno tenía tiempo de meterse en cada escena desde dentro, podía vivir (mitificar) cada aventura, qué sé yo.

Posteriormente, me da la impresión, con tanto desparrame y tanto hipersuperpoder surrealista y tanta superabundancia (innecesaria) de mutantes y supervillanos, pues como que es otra cosa.

Harry Osborn dijo...

Pues entiendo lo que dices, y en parte lo comparto... Pero las historias buenas son buenas en cualquier época. Te recomiendo "La última cacería de Kraven", entre otras.

De todos modos, se rumoreaba que para la (cancelada) cuarta parte, los villanos iban a elegirse de una lista que incluía a Connors (que ya sale en las anteriores películas), Vulture, Black Cat o Matanza (no olvidemos que el propio Connors conservaba una muestra del simbionte, al final de la tercera parte).

En vez de eso, se va a rodar un "reboot", en el que Peter vuelve al instituto, los lanzarredes vuelven a ser mecánicos, y aparecen Gwen y su padre.

Anónimo dijo...

Nunca fui un convencido de que Maguire fuera un Peter Parker convincente (aunque me acabé acostumbrando a él) y, ciertamente, no aguanto a la Kirsten Dunst, que me parece fea del copón, por lo que no veo mal que empiecen de cero y que lo hagan bien.

Podrían empezar por poner a alguien que se parezca a Harry Osborn un poco, y menos batallitas sin máscara (y que no se le note un tirillas).


Eso sí, mantengo la esperanza de que una cosa siga de la serie actual: EL AUTÉNTICO JJ.

Harry Osborn dijo...

Lo de la máscara lo comparto totalmente. A mí sí me acabó convenciendo la elección de Maguire. Y en cuanto a JK Simmons, pues qué decir.

Con respecto a lo de tirillas, pues es que depende del dibujante que más te influya. Por lo que he podido deducir de tus gustos, tu SM preferido sería el de Romita Sr, que tiene poco que ver, por ejemplo, con Ditko (me gusta mucho en cuanto a villanos, pero no sabía dibujar mujeres hermosas) o con otras épocas como la de McFarlane.

Anónimo dijo...

Yo creo que es por costumbre, porque "no se parece a Peter Parker".

En ese sentido, la tía May está bastante bien lograda (como pude ser el caso de Storm, que es igual...).

Y cuando pone la cara de (más) tonto, apaga y vámonos.


Por eso preguntaba el otro día que qué tal Scarlett Johanson para hacer de Black Widow, que yo creo que no es el tipo.


A Simmons habría que prohibirle terminantemente que haga cualquier otro papel.


Sería interesante hacer una encuesta, con tiempo, de quién sería la criatura angelical que uno propondría para hacer el papel de Gwen.

De momento, no tengo candidata.

Pero sí teñiría de pelirroja a Megan Fox...


Volviendo al caótico mundo del Atlético de Madrid, una pregunta (básicamente, para leguleyos, con o sin cilicio).

Si los Ceregiles (¿alguien sabía que hay un dulce árabe que se llama "ceregli"?; yo no lo pruebo, por si acaso) vendieran (los despojos de) el Atleti, ¿el nuevo propietario tendría alguna responsabilidad legal como comprador de un bien robado, o podría perder el bien adquirido si se pensara en restituir la propiedad a los dueños originales (los socios, suponiendo que se pudieran identificar y cada uno tuviera su trocito de plano de Ali Gusa-No)?


Preguntado lo anterior y anticipotando una respuesta negativa (es decir, que serían propietarios liegítimos y que no podrían perder lo adquirido), ¿qué pasaría entonces si, casualmente y sin darse cuenta, los Ceregiles vuelven a hacerse con el equipo en una transacción válida?


(truenos del castillo de Frankenstein...)

Anónimo dijo...

Por lo que he leído, parece que la cosa tiene que ver con contar con Mata y Muniaín que con Adrián (que supongo no es el hijo de Míchel), ¿eh?


PdV (VAN)PERSE (pues también)

Suro dijo...

A mi corto saber y entender legal me imagino que ese (inexistente) comprador actuaría como un tercero de buena fe siendo totalmente válida su compra salvo en el caso de los porcentajes de acciones adquiridas ya que si se fallara a favor de los accionistas minoritarios el porcentaje del club adquirido sería menor al inicialmente comprado... O algo así ¿no?

Lo que sí está claro es que si luego la propiedad revertiera otra vez en los Giles la figura de un "tercero" se perdería y ahí sí podría actuar la justicia contra ellos.

pablo dijo...

Está la cosa jodía en Graná, fallar dos penalties no pué ser. De estas cosas luego se termina acordando uno, que las eliminatorias se complican de perrente...

Aun así el 0-0 tampoco lo consideraría una hecatombe, hay que marcar en Elche. Eso sí, a esta hora de la noche apostaría la pasta por los franjiverdes.

Suro dijo...

Recordemos la eliminatoria con el Vigo: dos penaltis fallados y... ¡Pa´ la final! (sufriendo, eso sí)

Anónimo dijo...

Si el Geta ha fichado a Lacen, ¿no podríamos nosotros...?

Anónimo dijo...

También han fichao a Juan Rodríguez...

Pablo Malagón dijo...

Anda que ha tardado la prensa en dar el dato del 91% de renovaciones. Ahora todos los que no han renovado son una minoría de amargados y acomplejados y los directivos siguen siendo la leche porque van a vender a Agüero y a De Gea para pagar una deuda que ellos mismos han generado. De locos. No me extraña que no tengas nada a lo que agarrarte. Yo tampoco lo tengo.

Un saludo.

pablo dijo...

Pues no me importa que me consideren amargado o acomplejado, tocayo, de hecho recuerdo un post de Iñako en el que nos llamaba amargados por quejarnos constantemente de la deriva del club sin disfrutar de los buenos momentos (¡!). Si hubiesen hecho las cosas medianamente bien ahora seguiría como abonado, pero como no existe una coherencia en la parcela deportiva (que es la que me importa, básicamente)y, además, van a vender hasta al utillero para traer a cuatro desharrapados... pues eso, con mi dinero no.

Respeto a los que hayan renovado, hay personas que disfrutan con un buen vodevil, comedias hilarantes y combates de lucha grecorromana con balón de fútbol. Suerte para todos aquellos.


Suro, pasaron en la tanda sufriendo como cabrones. No obstante, siguen manteniendo sus opciones reales, la vuelta fuera de casa les permite pasar con cualquier empate a goles.

Perico dijo...

Aquí hay de todo, como en botica. Cada uno tiene sus propios motivos, muy respetables casi todos ellos, para continuar o darse de baja. Mi respeto para todos los atléticos que han tomado la decisión de renovar o no; supongo que este año todos han pensado seriamente qué debían hacer, muchos han dudado y otros han actuado con completa seguridad.

Sin embargo todos estamos de acuerdo en la pésima gestión y esto es una sociedad de capital. Ley de la oferta y la demanda. Se nos vende un producto como podrían ser camisas, zapatos o relojes. Hay competencia, podemos elegir.

El producto no nos gusta a nadie, eso es indiscutible. Los zapatos que compramos no sirven para andar. En materia societaria, si no te gusta un producto, cambias, a no ser que de alguna manera te produzca satisfacción; si eres abonado, te das de baja. Eso es lo que han recomendado varias veces los dirincuentes: al que no le guste, que se borre.

Pues resulta que sólo un 9% se ha dado de baja, pese a la unanimidad total a la hora de calificar su pésima gestión.

Esto tiene un nombre, tolerancia, aceptación y conformidad. En resumen que a los atléticos les gusta un club que aspira como mucho a ser tercero y que está repescando los que ha despreciado en otras temporadas anteriores. Ha bajado en su exigencia: ya no aspiramos ni siquiera a ser terceros dignamente, sino a competir con cierta inferioridad con los auténticos aspirantes a ello (Sevilla, Valencia y Villarreal, que deberían ser un modelo a copiar). Y estamos hablando de un producto que entre abonos, desplazamientos, refrescos y bocatas, por mucho que escatimes, te puede salir por unos 700 pavos al año. Si además le sumamos PPV o Gol TV o el Digital Plus, o bajar al bar a ver partidos, prensa, tiempo empleado ... la cifra se dispara.

Las reglas societarias son así, nadie se perjudica ni regala dinero deliberadamente. Al fin y al cabo es un dinero que nos cuesta ganar a todos. Si la gente está dispuesta a palmar 700 € al año es por que le compensa de alguna manera (los intangibles, que debe ser algo así como el sentimiento atlético, la imagen de marca, la fidelidad de la clientela). Hay un vínculo emocional muy importante creado a lo largo de 100 años de historia.

En resumen, que, al parecer, a casi todos les importa poco el producto y el resultado, piensan seguir consumiendo y así lo vienen demostrando; porque les produce una satisfacción. Esto del fútbol, en general y el Atleti, en particular, es un supuesto digno de estudio. De hecho alguna universidad americana ya lo ha estudiado.

Con esto me parece que estamos logrando que los dirincuentes cada día se sientan más impunes; se les autoriza a actuar con total libertad sin miedo a las consecuencias que puedan generar todos sus errores, porque los pagará el consumidor. Sí, llevan años repercutiendo en nosotros las consecuencias de su mala gestión.

Que la cosa va mal porque gestiono de puta pena, pues les subo el abono, que están dispuestos a pagarlo. Si las bajas no son preocupantes, hay lista de espera y en septiembre habrá 45.000 abonados.

Puedo invertir poco, gastar mal, generar pérdidas y bajar la calidad del producto porque mis clientes siguen de algún modo satisfechos. Demuestran que toleran las nefastas consecuencias de mi gestión.

Esto va a ser un juego de tira y afloja que no sé cuántos años va a durar. Ya está durando demasiado. A comienzos de la temporada pasada (2009-2010) empezábamos a hablar del comienzo del fin del Gilismo. Yo pensaba que era así, pero tengo mis dudas.

Han sido más de 25 años (casi 1/4 de nuestra larga historia) de publicidad falsa, pupas, fatalismo, complacencia y mentiras, pero eso ha calado de alguna manera en el consumidor.

Pues yo me alineo con unos sabios que eran Jagger & Cia.: I can`t get no satisfaction...

pablo dijo...

Perico, esos 700 pavos se van sólo con el abono. Ahora empieza a sumar los 10€ de caldo en el desplazamiento (por partido), la/s cerveza/s prepartido, los bocatas, ... si empezamos a sumar todo te digo que sale el fútbol por más de 1000€ la temporada. Multiplica la cifra por dos y voilá...

Terminas diciendo: Cariño, le van a dar por saco al fútbol en directo, con ese dinero -si acaso me da el punto- nos abonamos al jodido GolT que sale por 150€ la temporada entera y con el resto -casi 2000€- nos vamos de viaje. ¿No creéis que me sale mucho más a cuenta?


A todo esto, Lalo, ¿cómo va el embarazo?

Ricardo dijo...

Mis estimados conblogueros:

lo primero disculparme por la poca actividad en este frente. La causa son enredos laborales, pero con final feliz, así que no me puedo quejar.

han salido varios temas en los que me gustaría haber metido cuña o baza (dos conceptos perfectamente asimilados en Cúllar-Baza, pueblo de Graná) y ahora me encuentro algo fuera de juego para reflotarlos.

Sobre la juventud y los juegos de mesa/entretenimientos alternativos al coma etílico semanal: ya he comentado alguna vez la importancia que han tenido en mi casa de toda la vida (de hecho, yo compartía habitación con mi hermano de modo que quedase una habitación libre exclusivamente dedicada a almacenar juegos y jugar). Hoy en día sigo siendo muy aficionado, y juntarse para jugar a algo sobre un tablero es un plan muy habitual en mis tardes/noches de ocio. Creo que realmente ha habido un gran retroceso de esta afición en detrimento de los videojuegos -que a mí también me gustan, lo reconozco- y las tecnochorradas -me refiero a los facebooks y esas cosas, que absorben un creciente porcentaje de tiempo y capacidad mental de muchísima gente-. Ahora bien: no caigamos en la recurrente tentación de mitificar el pasado (nuestra infancia) frente a lo actual por el mero hecho de que significa mucho para nosotros. Porque esos mismos argumentos se los podemos escuchar a nuestros padres, abuelos... y remontarnos hasta escritos que dicen exactamente lo mismo en la grecia clásica.

Creo que hay algo que sí es objetivo: la mejora de las condiciones económicas de muchas familias españolas ha ocasionado que la actual generación 16-20 años lo haya tenido todo -en términos materiales- desde que tienen uso de razón (si es que lo tuvieren, ejem). Pero esa mejora no se ha visto acompañada con un crecimiento paralelo de las expectativas vitales. Es decir, que hay mucha gente que piensa que vivir con (y de) sus padres, sin ninguna responsabilidad laboral ni académica es el cénit de su trayectoria vital. La clave de que ahora exista este grupo -que es numeroso, advierto- no es una degeneración moral ni genética de la especie, sino de algo mucho más sencillo. Si lo hacen ahora es porque pueden, no hay más. De hecho antes, quien podía, también lo hacía -esos eternos estudiantes de derecho en la tuna...-.

A ver, más cosas: Sé que voy a sonar a rancio, pero a mí, dada la situación actual de Gileti de madrid, no me hace mucha ilusión que haya fútbol de 1ª en Granada. Dado que el único equipo al que querría ver es una aberración difícil de mirar hasta por la tele, para má el ascenso del Granada solo supondrá molestias. Masas de gente que vengan a llenar los bares -bueno para ellos, not for me-, ensuciar todo y dar por culo (desgraciadamente, por mucha gente educada que venga, los que marcan la pauta al final son los más cafres). Y sobre todo: noches de celebración consistentes en idiotas tocando la bocina toda la noche.

Habrá quien me llame incoherente después de alguna historia que he contado. A lo cual solo puedo responder: ¿visteis el eclipse de luna de ayer?

Ricardo dijo...

Y más:

un 10% que se de de baja, por más que nos lo vendan con la cifra contraria (91% de renovaciones) me parece una bajada enorme de clientes para cualquier empresa. Claro que nos gustaría que fueran muchos más, pero no es moco de pavo. Si a eso le sumamos que algunos puede que no se hayan dado de baja oficialmente, pero avisen al banco para que les manden el recibo de vuelta a los putos giles (esta es la manera más adecuada de borrarse, en mi opinión, para descuadrarles sus cuentas de chanchulleo)y que en la lista de espera famosa contabilizan (según leí por ahí, si alguien lo puede confirmar...) a los recién nacidos a los que apuntan como socios pero que lógicamente no pagan abono... bien, teniendo en cuenta esas circunstancias, creo que el palo es más gordo de lo que parece.

Por cierto, hoy de 6 a 7 de la tarde va a haber una tertulia sobre el atleti en Radio Carca (digo... Marca) a la que van a ir gente interesante (María José Navarro, Luis Fuentes, Eduardo Castelao, Rubén Uría y José Miguélez). Creo que vale la pena, para una vez que dan bola a gente crítica, que lo difundamos y escuchemos.

PDV: CHAMEAS
La máquina hace un juego de palabras bilingüe (Té-meas)...

Hernán Cortés dijo...

Entre tanto debate sobre la juventud (enfermedad que se cura con el paso del tiempo) y otras lindezas (yo no me creo las cifras de bajas que han dado), un poco de humor.

Para todos aquellos que no han gozado de su lectura en Marca, aquí queda retratado el cerebro del productor de "¡Caray con el mayordomo, que largo tiene el maromo". Ojo a la última, porque lo clava, el muy cabrón;

Lapidario de Enrique Cerezo
"Buenos días... y buenas tardes a todos"
• Despistado o genial, algunas perlas del presidente del Atlético no dejan desperdicio
12/06/11 - 16:24.
El inicio de la presentación de Gregorio Manzano pareció escrito por un guionista de los hermanos Marx. "Buenos días y buenas tardes a todos", dijo Enrique Cerezo en el acto de bienvenida al nuevo técnico. El presidente atlético suele moverse entre gazapos que le descubren como un tipo despistado o un genio del surrealismo. He aquí un catálogo de frase míticas.
Sobre el club
- "Tenemos un pequeño problema y ese pequeño problema es que no hay dinero"
- "En el Atleti no hay bicefalia, hay dos personas que trabajan mucho"
- "¿Puede ser el Atlético campeón de Liga? Peores cosas se han visto”
- "En la comida de las directivas hablaremos de mujeres, como siempre", antes de un derbi de Copa del Rey
- "Se nos da bien jugar partidos en el extranjero; hoy en Mónaco, la otra vez en Hamburgo, la final en Barcelona..."
Sobre La Peineta
- “La Peineta va a ser un gran estadio, el mejor del mundo por lo menos el año que se inaugure"
- "La Peineta es una gran operación, es un día histórico, también para el Atlético de Madrid"
Nombres propios
- "Cristiano Ronaldo no tiene sitio en este equipo"
- "Tenemos un gran equipo, con no sé cuantos internacionales y no es normal que estemos abajo"
- "Fernando Torres no se vende, es el símbolo de este club"
- "Vender a Torres sería un mal negocio, eso lo sabe cualquiera"
- "Es un día para estar contentos porque hemos vendido a nuestra estrella a un club grande", tras anunciar la salida de Torres
- "Quique terminará la temporada porque quiero yo y porque es sobrino de Lola Flores"
- "El Kun es nuestro. El día que se vaya, seré el primero en dar la buena nueva..."
Sobre los fichajes
- “Vamos a intentar fichar un cerebro o uno que no sea tan cerebro pero que juegue bien"
- "Yo bastante tengo con enterarme de si es gol o no, o fuera de juego, como para fijarme si un jugador es bueno o malo"
- "¿El nuevo fichaje? No recuerdo cómo se llama, pero si llega al Atlético de Madrid, será por algo"
Sentimiento rojiblanco
- "Ser del Atleti tiene una ventaja, da pocas satisfacciones pero muchas alegrías"
- "¿Una manifestación en nuestra contra? Deberían manifestarse para darnos las gracias"
- "Esto empieza a ser el vaso que colma la gota de agua"
- “Somos un equipo con la cabeza en el suelo”


PdV; IDIENT; Eso es poco; gilipollas le cuadra mejor.

Suro dijo...

Cuando no se cumplen las expectativas creadas solo cabe preguntarse si no será que uno está equivocado...
A menudo leo discrepancias en los comentarios de los lectores de los tebeos digitales donde en comentarios de la misma noticia se lee a gente pidiendo la cabeza de Tarugeitor y otros (que por saber escribir no deben de ser familia suya) lo ensalzan pidiendo su internacionalidad. Por eso me pongo a pensar si los que renegamos del ¿estilo? de juego del equipo y la gestión de los dirigentes somos una minoría y hay muchos más a los que o bien les gusta como juega el Atleti o les da lo mismo o, directamente, aplaudirían a un jugador que marcara un buen gol en su propia portería: al final ha sido uno de los nuestros el del golazo...

Si lo pensáis, en el año 2000 ocurrió una aberración similar a la que está ocurriendo ahora con la renovación de abonos: el equipo bajó a segunda y los aficionados nos lanzamos como locos a abonarnos. ¿Acaso aquellos nuevos abonados no estaban perdonando a Gil que hubiera propiciado el descenso? Unos nos creíamos que salíamos al rescate del equipo cuando más nos necesitaba, otros acudirían a la llamada de los precios baratos que pusieron, otros...
Respeto a aquellos que tienen el partido del Calderón como una parte importante de su forma de vida: acudirán sea quien sea el número 8 de equipo: uno de Hortaleza o uno de Tarugolandia y pagarán la cuota estén en primera o en Regional Preferente. Eso es tradición, costumbre, válvula de escape o "me sale de los güevos".
Cosas parecidas han sucedido al convocar una manifestación contra la gestión de Epi y Blas donde parecía que iban a acudir millares y solo fueron unos cuantos. ¿Somos los "indignados" ((por favor, no confundir esta verdadera indignación con la farsa que bajo el título del 15-M se inventaron unos cuantos persiguiendo motivos políticos y que ayer en Barcelona dieron su verdadera cara)) atléticos una minoría, equivocada o no, dentro del universo rojiblanco?

Desde sus primeros días de este blog me ha quedado claro que cuantos escribimos en él tenemos bastante buen gusto e idea de fútbol y siendo gentes de distintas procedencias, unos abonados y otros no y más rasgos que nos diferencian y que, a pesar de las diferencias, estamos todos bastante de acuerdo en que "la cosa no funciona" y que esto va a peor. Ojalá estemos equivocados, ojalá MaGil gane veinte premios más al mejor gestor y ojalá levantemos cincuenta Europaligs y sesenta Supercopas en los próximos años: me encantaría saber que me equivoqué para bien pero, sinceramente, cada día lo veo más clarito...

Ricardo dijo...

Estoy gosando como un enano de oír el debate en radiocarca... Cera a los dirincuentes desde el primer minuto... Y sin un mísero pañito caliente con el que enjuagarse.

Desde el Sardinero dijo...

A ver si programas como el de hoy se repiten más frecuentemente en todas las emisoras, que ya va tocando!!!

Leña a los Gil!

lalo dijo...

-Bien. Gracias,Pablo. Encarando los 2 últimos meses...

-La prensa turca da por hecha la venta al Galata de Forlán/reyes y Ufa. No se havbla de por cuanto.

Desde el Sardinero dijo...

En un foro atlético comentan que han renovado su abono alrededor de 29000 personas.

Lo cual dista mucho de lo que aparece hoy en la prensa

Pués a Ugfa y a Forlán no estaría mal venderlos, siempre que fichen a alguien contrastado, no lo que suelen traer éstos elementos, pero vender a Reyes, sería para colgarles del palo más alto

Desde el Sardinero dijo...

Y claro en todo este movimiento de salida no están incluídos, Assuncao, RG, Valera, Antoñete o Perea, estaría bueno, cómo vamos a dejar salir a semejantes figuras, si son el futuro delAtleti!! Acojonante!!!

lalo dijo...

-Se habla de q la operación se va a 40kilos. Otra trola por supuesto. Pero vamos,q a mí me dan 30kilos y mandaba a los tres con viento fresco.

pdv: meala. La noticia?

Ricardo dijo...

http://m.ivoox.com/tertulia-sobre-atleti-intermedio-audios-mp3_rf_700963_1.html

Aquí el audio de lo de esta tarde por si alguien quiere escucharlo, aunque sea con retraso. En cualquier caso todo lo que dicen se sabe... desde hace años.

No sé si estos amagos mediáticos de retirarles el paraguas a los dirincuentes van a quedarse en amago o si se animarán a empezar a pegar palos de verdad. De momento no cambian las cosas, pero te dejan un buen regustillo al menos.

lalo dijo...

-Ojo a la buena noticia:

El atleti ata a Falcao.

La mala es q la dice el mismo q dijo q Benitez entrenaría al atleti... Pero bueno,escrita queda.

Suro dijo...

Pues yo no vendía a Reyes por cantidad alguna. Si queremos edificar sobre los escombros necesitamos a gente de calidad y éste es de lo mejorcito que hay en el mercado. Sin Kun ni Reyes la apuesta es demasiado arriesgada: todos nuevos y a ver qué sale...

Indiana dijo...

Liquidación por derribo.

¿Quién dice lo de falcao?

No me creo lo del 91% de la renovación de los abonos.

Ricardo dijo...

No lalo, lo has leído mal:

"Catafalco
m. Armazón recubierto de vestiduras negras que se instala en las iglesias para celebrar los funerales de un difunto, túmulo".

El Atleti, catafalcao.

Ricardo dijo...

Empiezo a creer ciertas teorías que suenan por los foros, que dicen que quieren reducir la deuda a lo bestia y vender el cluzz algo saneado. Lo contaba un tipo que decía que lo había oído en la redacción del As (que tendría prometida la exclusiva cuando se destape el tema, y de ahí su nueva línea de "famosetes atléticos piden cambios en la redacción").

Yo ya no sé si me lo creo porque quiero creer -como Mulder-, o porque sería más lógico que la absurda realidad a la que nos enfrentamos ahora.

Es imposible hacerlo peor.

Suro dijo...

"Impossible is nothing" my dear! (Especialmente en cuanto a superar los niveles de incompetecia)

Anónimo dijo...

MAGil: "No sabemos nada de la Juve (y eso nos preocupa)".

Lo de "los hermanos de..." eehhh, "los amigos de Cerezo" es muy raro, desde luego.

Emilio dijo...

Por no saber, no sabe ni que es un equipo de Turín...

Lo de la tertulia de ayer es un oásis en el desierto de la información del cluzz. A mí se me hizo muy corto pero no creo que tengan la misma percepción Méndez y ese otro señor que va de castizo. Sólo intentaban suavizar lo que se decía y mirar el reloj pidiendo la hora.

En cuanto al tema adolescente-juvenil, mi visión es muy parecida a la que tengo del problema del atleti: falta de exigencia, un futuro incierto y unos padres para los que es más cómodo dedicar tiempo a sus cosas que a sus hijos.

Precisamente hoy, al sacar al perro por la mañana, he visto como la zona infantil del parque estaba plagada de cristales rotos como herencia del botellón de esta noche ¿Qué puede llevar a unos mozalbetes de una zona residencial (qui' cir, sin atisbo ninguno de marginalidad) a romper botellas en el arenero donde juegan los enanos? Por favor, respondan a la pregunta intentando evitar obviedades como que son simpatizantes del equipo de Rafa Nadal. Esa parte del análisis está clara. Amén de reggaeton, más de una noche de celebración se escuchan los compases de las mocitas madrileñas.

Ricardo dijo...

Pues yo tengo mi teoría al respecto, don Emilio: (la expongo muy someramente)

Se basa en la cultura española actual (no se ría ese juggernaut al leer ambos vocablos juntos)... O si lo prefieren, en la oferta de productos culturales en nuestro país para niños. En general tienen una orientación muy clara: están dirigidos a fomentar valores positivos, orientar la conducta, inculcar ideas socialmente beneficiosas. Esto es más acentuado cuanto más pequeños sean los potenciales receptores. Esto en principio parece estar bien.

El problema es que los productos juveniles son totalmente lo contrario: si conocen cualquier serie o programa para adolescentes, lo que se vende en ellos son valores opuestos. Desobediencia a las normas, mala educación, egoísmo, la fiesta como objetivo final de todo... Se supone que esto lo ofrecen porque es lo que pide ese público, pero es que también los están modelando con tales principios.

La cuestión es que se produce un efecto rebote. Los niños pasan directamente de consumir productos infantiles a juveniles. Y ante el total choque de planteamientos, se asocian todos los valores positivos a ser infantil. Para hacerse mayores lo primero que hay que hacer es rechazarlos. Porque de niño te repitieron cien veces que hay que tirar la basura a la papelera, de adolescente hacer caso de la norma es ser un niño, y no hacerlo implica ser guay, más mayor. Y no un imbécil profundo, que es lo que vemos las personas que ya hemos afirmado nuestra personalidad.

Agravantes actuales: los niños cada vez más pequeños consumen productos para adolescentes (niños de 10 años con Tuenti, viendo "Física o química" o la MTV los hay a cientos de miles). Esto hace que adelanten esas conductas incívicas y lleguen a integrarlas como parte de su personalidad, y no como algo pasajero.

Creo que otro factor que se ha perdido son los productos culturales intermedios. Antes había bastante presencia de libros, series, juegos... adecuados para que los niños se sientan tratados con respeto -no son chiquillos- con valores positivos pero sin esa obviedad que rechina. Las novelas de Julio Verne y documentales de Félix que suele citar el susodicho Jugger entran aquí. Ese escalón prácticamente ha desaparecido. Hoy se pasa directamente de ver Bob Esponja (¿os habéis dado cuenta de cuantísimo les gustan estos dibujos la gente de 20 años o similar?) a la saga Crepúsculo, o incluso se siguen viendo las dos cosas.

Otro día hablamos de cómo se podría cambiar eso. Solo decir que siempre que hubiera ocasión se debería obligar a estos adolescentes a verse a sí mismos con otros ojos. Si los ves tirando basura, les dices: "¿Te crees muy guay por ir llenando el parque de mierda? ¿Crees que así pareces más mayor?". No sé si cambiará su percepción, pero seguro que el que lo dice se queda de un agusto...

Ignacio dijo...

A ver cómo nos cuelan los dirincuentes esa de "los jugadores juegan donde quieren jugar" si venden a Reyes, Forlán y al Checo al Galata.

Me voy a pegar una jartá de reír (por no llorar)

pablo dijo...

Vi el eclipse lunar, con prismáticos ya que el telescopio tampoco hacía falta y tal. Las nubes jodieron un poco al principio, pero dejó ver el reflejo rojizo del Sol sobre ella.


Vuelve un clásico que se han encargado de presentar diversos contertulios a lo largo de los últimos años, la sección revista de prensa:

"Manzano no vende humo" (AS)

Claro que no, los que lo vendéis sois vosotros, Picu. ¿Te habrá llegado el sobre rebosante porque te espera un verano movidito para convercer a las ovejitas? Beee, beeee.

Manzano: "A lo mejor yendo de tapados conseguimos más cosas"

Realmente el listón... bueno, quizá consigan salvarse sin apuros, qué sé yo. Pero sí, que les tapen bien tapao porque da grima verles jugar.

Manzano: "Si se va el Kun vendrá otro crack"

Le ha faltado añadir que igual o mejor, en concreto dos Van der Vaarts. ¿Será denominador común de los frutales soltar cretineces? Al mal tiempo... ¡un paraguas, coño! Y que sea familiar. Con extra de queso.

"El Atleti se lanza a por la propiedad de Tiago" (MD)

Sin duda se refieren a que Gilmar comprará la vivienda del luso de los últimos 18 meses. Después de la rajada de hace unos días a este no le traen ni de broma.

"Cerezo viaja a Georgia"frutos, ¿verdad Manzano?


Devolvemos la conexión, sean felices.

pablo dijo...

Coooooño, ha salido cortado lo último.

"Cerezo viaja a Georgia" (MD)

Pensé que iba a presentar alguna película de dudoso gusto a USA, pero no, qué sentido tiene colocar una información como esa en un diario de atléticos que quieren leer mentiras. Ninguno. Se marcha a fichar al nuevo crack (o cracks) al Dinamo de Tiblisi, si ya lo decía antes el míster, cuando se vaya el Kun vendrá otro (crack)... cuando se trabaja bien termina dando sus frutos, ¿verdad, Manzano?

FER dijo...

"Mucho se ha rumoreado sobre el descontento de la afición rojiblanca con la gestión, con las posibles bajas y con la llegada de Manzano. Pero, a la hora de la verdad, los números cantan y el 91% de los abonados han renovado su localidad en el Calderón para la próxima temporada." marcamandril.com

Luego seran los primeros en pitar, y en llevar las bufandas de la abeja maya.
Merecemos lo que tenemos, por borregos.
Propongo una acampada a lo indignados, en la pradera de san isidro hasta que se vayan los usurpadores.
1 question: ¿Como es posible que osvaldo cueste 20 kilos, adrian 5 y Reyes 5? me lo expliquen oiga.
Saludos.
ATLETIoMUERTE

Perico dijo...

Hay cosas que no me explico. Vendes a De Gea, Kun, Ufo, Reyes y Forlán. Entonces ¿Qué futbolistas te quedan? Muy pocos.

Comprendo que se venda a Forlán y asumo como imposible que Kun y DGA se queden. Pero ¿Reyes y UFO?. También darán boleto a algún central.

Parece una liquidación por traspaso.

Cerezo no va a Georgia (USA) porque sabe que en ese estado hay pena de muerte y la merece.

Estoy con vosotros: ¿Arrepentido de darme de baja?. No, pero de lo que empiezo a arrepentirme es de seguir como socio no abonado.

Estamos a 17 de junio y el cluz sigue como una balsa de aceite en materia de incorporaciones. No somos capaces ni de tener claro lo del Adrián este (andamos jodidos como este sea el fichaje estrella).

Lo que están haciendo tendría explicación si se basaran en una política de saneamiento para venta del. Pero en el Atleti hay de todo menos lógica y es imposible comprar ahora, sin poder planificar la próxima temporada. En resumen, que tiene más pinta que la razón sea liquidación porque les sale de los cojones para hacer caja.

Estoy con Ricardo en el tema del paso de la infancia a la juventud. Si un chico de 15 años se rige por los valores que les inculcamos de críos le tachan de friki y empollón. Bueno, yo también lo fui.

pablo dijo...

Si fuésemos un equipo con unos dirigentes honrados y capacitados... 40 millones por los tres es una oferta muy buena, tal como lo leéis. Por Forlán será difícil ingresar 15, por Ufa ponle otros 5 siendo generoso con un tipo en clara cuesta abajo y deja otros 20 para Reyes. Ya digo, la oferta es muy buena. Negociaría la forma de incluir sólamente a Forlán y Ufa.

Ahora bien, como ni son honrados ni lo serán, venderían a estos tres y reinvertirían las migajas en algún pufo que deje unas jugosas comisiones, luego jamás me podría alegrar de que dicha venta se produciese finalmente.

La post-temporada está siendo deprimente, pero la pretemporada promete ser de aupa.

Anónimo dijo...

Pues yo lo que tengo que decir, resistiendo a la tetación (siempre he pensado que a esta palabra le sobra la primera "n") de entrar en una conversación acerca de lo que es imporante o deja de serlo en la vida, es que la PdV es, espero que me crea el personal, STRANGEN.

Que viene al pelo para calificar los misterios para-anormales que ocurren a la orilla del Manzianares, a la vez que es un innegable guiño de la máquina a la conversación sobre superheroes Marvel.

Sí, indudablemente, 40 miglioni por los tres, analizado como "Forlán es un problema y me sale muy caro y nadie lo quiere ya" + "Ujfalusi está ya en modo Getsemaní", pensar en sacar 20 millones por los dos es ser sumamente optimista, por lo que se puede decir que esos 20 por GK son más (si es que me recuerda a lo de Salinas y Eusebio, que Julito decía "que Gil podría haber pedido más...", alma cándida), así que la cosa, desde el punto de vista monetario o transaccional (que no económico, pues ese análisis sería basado en el valor y no en el cashflow) es muy bueno, pero claro, tiene sus implicaciones.


Aunque, de todos modos, uno puede pensar que qué más da, si, total, la cosa es partir de cero (casi).

Adiós absoluto al zipizapismo sin medias tintas, adiós al problema de dónde rinde mejor Reyes y que dónde ponemos a Salvio/Pumuki, adiós a la superposición de Silvios con cimmerios jubilados, etc.

Visto desde ese punto de vista -para lo cual me temo haya que haber nacido en Vulcano- pues casi que ideal.


El problema es la sensación que te queda de solar derruído, proyecto de meadero canino y cementerio de colchones viejos (no pun intended, salvio que asín lo keira el lector)que te queda en el cuerpo.

Perico dijo...

No preocuparse, que hemos firmao un acuerdo de colaboración con el Dínamo de Tiblisi que va a ser la hostia. Cesión de juveniles y amistosos. Imitando al modelo Laporta en Chechenia. No sé qué provecho puede sacar de ahí el Atleti.

Conociendo ese equipo, su estadio, sus jugadores y afición entregada, como no sea para inveritr en tráfico de drogas y armas, no sé para qué será, porque si es por fútbol es tontería. A no ser que haya por ahí un magnate o un mangante que quiera sponsorizar al equipo.

Da igual producir películas picantonas que vender metralletas a países del "eje del mal", todo sea por la pasta. Casi mejor el tráfico ilegal de armas, las películas son menos nocivas, pero a la larga perjudican más a una sociedad (al hilo de comentarios de días anteriores).

Juanma dijo...

Apuntes rápidos entre el calor húmedo de Alicante:
- Me fastidia lo de Keko; yo a ese chico le veo potencial...algo raro debe de haber por ahí porque junto con Kiko Femenía me parece de lo mejorcito de banda derecha en España para los próximos años..No me extrañaría que el Barcelona lo pescara..
- Antes de qué se me acude de oportunista a mí Adrián( ya lo he dicho alguna otra vez por aquí) me parece un jugador más que aprovechable. Tiene talento, es potente , se desmarca bien y le falta definición.. alguna diferencia con respecto a Benzemá o a Higuaín?...
- Manzano está a la altura de Quique en cuanto a demagogia...quizás me resulte hasta más populista...demosle tiempo y veamos lo que le ofrecen y lo que propone...
- Me da la sensación de qué si sale el Kun va a ser antes de la Copa América porque si no va a estar complicado que algún equipo pague los 45 millones...Si sale antes me temo que se va a arrepentir...
- De la oferta turca intuyo que sale el checo..Oportunidad para Pulido si sale también Valera...
- Cómo se le puede escapar al Atleti un jugador como Toulalan?...

Desde el Sardinero dijo...

Por cierto Lalo, que hay de cierto en la noticia de que el balonmano Ciudad Real se puede asociar o fusionar con el Atleti

Anónimo dijo...

Espero que sea verdad que Adrián se convierte en un crack, de esos que les revuelven las tripas al Ser Superior, y lamento también que Keko no siga.

Iba a decir qeu se nota que los Ceregiles leen los comentarios de la gente vertidos en torno a la posible marcha de GK a Turquía, pero mejor digo que "sus secuaces del AS les informan" de que la base social muestra un amplísimo rechazo a que Jozeán salga del equipo, pues leo que le han declarado intransferible (por ese dinero).


Me preocupa mucho más comprobar que la Rubia sigue en sus thirteen y que insiste en quedarse.


¿Volverá Juan de Dios? ¿Volveré a interesarme por el balonmano? Porque no sé si os imaginaréis que yo seguía con IDÉNTICA pasión a los unos que a los otros.

Y qué gusto, coño, un deporte "sin despertador"...


La máquina insiste; PdV: SOSELE

lalo dijo...

-Se ve q el q ponia el dinero(Diaz de Mera)se ha cansado de hacerlo. Tb es verdad q el mismo individuo se ha forrado con operaciones de muchisimo coste y de escasa valía para Ciudad Real,como por ejemplo el aeropuerto y el Reino de D.Quijote.
A mí no me importaría q se fusionaran,pero lo q me/nos jode es q se lo lleven de CR. Al fin y al cabo,quien más ha hecho para q a CR se le conozca en el mundo moderno,es el balonmano.

-El q lo está haciendo como el culo en el caso Cesc es el presidente del Barca. Cada vez q habla lo aleja. No me extrañaría q el chico se acabe cansando y fiche por el Madrid.

-Estará Caminero trabajando con sigilo,q por otra parte es como debería hacerse,o es q no hay ningun movimiento?

Hércules dijo...

Estará Caminero trabajando?

Simplemente.

pablo dijo...

Seguramente no. Quien toma las decisiones en este club tiene nariz torcida y ojos vacunos, Caminero únicamente se llevará los palos correspondientes, viajará por aquí y por allá... y poco más.

Ojalá volvamos a tener sección de balonmano, y me alegra que no tengan nada que ver los Giles (salvo el nombre de la institución que asesinan poco a poco), pero no sé si es buena idea crearse un problema con el pueblo manchego... aunque el causante sea Díaz de Mera, al final se tomará contra el Atleti. En fin.

Keko ha elegido mal los clubes y ninguno le dio la oportunidad. Algo pasa, es normal que en el club le priven de un contrato profesional... Veremos.

Pif dijo...

¿Qué es lo que pasa con Keko, exactly? Es que estoy desintoxicándome de los planfletillos, y no me he enterado...

Ricardo, a ver cuándo te prodigas más y vuelven tus entradas humorísticas made in cluz de la comedia (de la comierda si hablamos del Atleti), que el otro día Pablo te comió la tostada. Te lo digo desde el peloteo y la adulación más absolutos, como si me tratara del bizconde en alguna de sus entrevistas a los jugadores del Madrí.


PdV: DOQUE (sí, esto parece la casa del Tócame Roque)

pablo dijo...

Mañana empieza WB (queda muy feo decirlo así), desde pequeño me ha llamado la atención la hierba (en el teeeeeeenis). A ver si vemos buenos partidos coño, que lo poco que he visto de Halle y Queen's me ha dejado con hambre.

Interesante comprobar si Nole va hacia abajo como creo y Nadal hacia arriba, además de pulsar el estado físico (y mental) del tío Rogelio.

FER dijo...

"Si el Atlético quisiera, como dice Manzano "ser un equipo poderoso que juegue bien a fútbol", para recuperar el paso de su historia, no estaría escaneando el mercado haciendo el caldo gordo a equipos dispuestos a sacarle los ojos con precios desorbitados. Quilones aparte, la historieta ya no cuela. Los socios rojiblancos dicen sí a la cantera (Koke, Domínguez, Pulido y Borja), pero también conocen qué jugadores habría que fichar. No hace falta ser muy listo, ni ser ex jugador, ni tener carné de "atlético de toda la vida", para saber qué futbolistas, que no pertenecen a Real Madrid y Barça, son aquellos por los que merece la pena pagar. Silva, Cazorla, Negredo, Llorente, Mata, Perotti, Navas, Muniain o Rossi. Ninguno acabará en el Atlético. Son de primera línea, juegan de maravilla y son los que necesita el Atlético para crecer. Los aficionados de otros equipos dicen que, con los 100 "kilos" que De Gea y Kun dejarán en caja, se puede construir un equipo muy bueno. Y llevan razón. Jugar a PC Fútbol es tan inevitable como adictivo, pero eso no cristalizará en el Atlético. No llegarán grandes jugadores, de primera línea, auténticos cracks. Corderos contra pajaritos." Ruben Uria.

O como dirian los palestinos, piedras contra tanques.
Viendo el esperpento de pretemporada, que estamos haciendo, y encima que el 91% de la gente haya renovado el abono (jodidos Neds Flanders de las gradas)me da en que pensar. Que coño habremos hecho para merecer esto. Que acaben de matar al club y se vayan de una puta vez.
Lo del balonmano lo veo bien si ayuda al BMCR a mantenerse en su nivel y no tiene que moverse de Ciudad Real. Pero si lo cogen los ceregiles, lo acabaran haciendo desaparecer, i'm afraid.

Suerte al Granada esta nit.
ATLETIoMUERTE

PDV: SPANTIO. Un verdadero spanto es el futuro del ATLETI

Hércules dijo...

Lo de "Neds Flanders de la grada" resulta demoledor,Fer.Aunque no menos realista.


". En la Premier el Manchester ingresó sólo 24,2 millones más que el Blackpool, el que menos, mientras que Madrid y Barça obtuvieron 128 millones más que los cinco clubes que menos ingresaron por la venta de derechos. "

Esta es la clave de todo.El porqué de la mierda de competición en que nos han sumergido(aparte está la buena o mala utilización de los recursos,de cada cual,claro está).

Hércules dijo...

De hecho,el colista de la Premier(Blackpool- 44 Mill)ingresa,por derechos tv,más que el 3º de la Liga,o que el propio Atleti.

¿La liga de las estrellas?,¿La mejor liga del mundo?.La liga de los gilipollas,y de los borregos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Granada ahora tendrá que pensar en reforzarse y qué mejor que hacerse con un medio DE IDA Y VUELTA, junto con un pivote defensivo lo mejor de lo mejor y, por qué no, un extremo derecha reciclado a lateral de los más valorados del reino.

Anónimo dijo...

La PdV es como para dejarla pasar (METER) y, como a todos se nos vienen a la cabeza cientos de ejemplos en los que emplear el vocablo, mejor paso de dar ideas.

Lo que sí que veo es que, al final, Torres va a poder jugar con un pasador, si es que The Roman Empire afloja la guita que le pide el judío que manda en White Hart Lane: http://www.guardian.co.uk/sport/blog/2011/jun/16/luka-modric-chelsea-tottenham

lalo dijo...

-Enhorabuena a los granainos del blog...

Desde el Sardinero dijo...

Los granadinos estarán de fiesta y con todo merecimiento. Enhorabuena!!

Me alegraría que el Atleti tuviese balonmano, pero sería un atropello que con lo que han currado en C.R., caiga en manos de los giles y lo trituren.

Por cierto las palabras de maradona hoy pueden significar un "o se va al mandril o no se mueve del Atleti"?

FER dijo...

ENTREVISTA A DANI MARTIN (EX-CANTO DEL LOCO) EN AS-QUEROSO.

"¿Cómo observa un atlético como usted la situación actual del club?

Todo mi cariño siempre estuvo con los colores y la afición del Atlético, pero llegado este punto creo que gastamos energías enfadándonos. No merece la pena hacerlo. El club tiene unos dueños que deciden lo que les da la gana. En el Atlético ya no hay romanticismo, es un negocio. Aunque yo creo que la gestión no es la correcta, siempre hablando desde fuera.
Usted era abonado, pero creo que ahora ya no lo es. ¿Por qué decidió darse de baja?

Dejé de ser abonado porque ya no disfrutaba con lo que veía. Un día estaba viendo un partido en el Calderón y de repente me levanté y me fui. Un señor que tenía al lado me dijo que así era muy fácil ser del Atleti. Yo respondí que me gusta el fútbol, pero que ese partido, lamentablemente, lo había visto ya 250 veces en el Calderón, que ya hacía mucho tiempo que no veía fútbol de verdad en el Atlético. Amo ese estadio y a esa afición pero no aguantaba más.
¿Quién es el culpable de su desilusión?

No hablo de culpables o no culpables. Los dueños son eso, los dueños. El club, parece, no se puede permitir mucho porque no tienen dinero. Es un equipo abocado a mitad de la tabla y lo peor es pensar que se puede plantar cara a un Madrid a un Barcelona, algo que no es posible. Ellos son el Red Bull y el Ferrari y el Atlético tiene un motorcito. Ojalá sirviera para ilusionar, desde al que manda pasando por el que barre hasta el que corta los tickets. Pero no existe en este momento ilusión, al menos según mi punto de vista.

FER dijo...

¿Qué echa de verdad en falta, ya sea en la directiva o en el equipo?

Liderazgo en el campo, dentro del equipo. No hay un Fernando Torres, un Kiko o un Simeone. Durante el año del doblete, por ejemplo, se notaba que el equipo era una piña. Ahora no hay nada de eso. Faltan líderes y unión para que se consiga el éxito que se proponga. ¡Pero si es que todavía puedes encontrarte con varios veteranos de esa etapa pasando tiempo juntos, jugando al fútbol, al pádel..! Se nota que hicieron unos vínculos muy fuertes. Eso no existe en el Atlético de ahora, parece que cada uno va a su aire. De esa manera es imposible que el todo funciones como uno solo.
¿Por eso cree que Kun ha decidido marcharse?

Kun tiene poco más de 20 años y lo que quiere es crecer. Es como si a mí me dices si prefiero tocar solo o si me gustaría irme de gira con los Rolling Stones. Evidentemente sería grandioso lo segundo. No hay color. A él le pasa igual, le seduce el Barcelona, el Chelsea, el Madrid Necesita alguien que le dé eso que pide porque tiene una calidad inmensa. Él busca mejorar, como cualquier persona en su situación haría. Ya no sólo en el fútbol, sino en cualquier ámbito de la vida. Creo que debería mirarse y analizarse de esa manera.
¿Entonces no le preocupa dónde pueda jugar a partir de ahora?

A medida que pasan los años vas dejando el forofismo a un lado, se apaga. Yo no soy de ir a un campo de fútbol y despotricar contra el árbitro o insultar a todo lo que se mueva. Todas esas cosas no tienen sentido, al menos en mi caso. Por encima de todo me encanta el fútbol, disfruto viéndolo y en este momento no hay dudas de que el Barcelona no sólo hace el mejor fútbol, sino que además ha implantado una ideología que es la correcta. En el Atlético, Quique, al principio, intentó también una idea parecida, pero al final todo se quedó en el aire, se diluyó. No sé por qué, pero no pudo hacerse, salieron por detrás muchas cosas extrañas. Hablamos de cantera y después se ficha a un jugador semidesconocido como Elías que cuesta 9 millones de euros y que apenas jugó.
¿Cuál es entonces la solución?

En realidad me da igual la solución porque hablamos de algo, un club, que no es tuyo sino que es de unas personas. Ellos lo dirigen como quieren. Yo, por mi parte, me seguiré poniendo la camiseta rojiblanca siempre y seguiré contemplando a los seguidores con el mismo cariño de toda la vida. Me encanta ese estadio Calderón. Tengo grabado ese olor a bocadillo de tortilla, ese ambiente y la solidaridad de la parroquia rojiblanca. Ahora soy un simpatizante al que le duele ver a esos niños que se suben cada lunes a un autobús para ir al cole con su camiseta del Atlético, pero que siempre tienen las de perder. Ahora mismo lo que dan ganas es de hacerse del Rayo. Esa gente sí que se lo ha trabajado. Han conseguido el éxito contra viento y marea, con todas las dificultades posibles. No ha importado la pared que tuvieran delante, porque de igual manera la han escalado y les felicito sinceramente por haberlo conseguido."

Totalmente de acuerdo.
cerezo y gil marin, a la carcel de alhaurin ¡¡¡.

Desde, yo creo que significa, que jugara en el trampa$ si o si. Aunque si yo pintara algo en el club, y llegara el inicio de temporada y nadie hubiera fichado al kun, accederia a sus deseos de permanecer en madrid y no volver a jugar en el ATLETI, y lo cederia al Rayo.

Ignacio dijo...

Alguien más piensa que Osvaldo va a ser el nuevo Sinama Singol?

20kilos por este jugador me parece una mentira muy gorda... En fin, si le fichan, espero equivocarme.

Harry Osborn dijo...

Conan vendido a Turquía.

Desde el Sardinero dijo...

Ugfa,otro que hacen dinero... y Valera, RG, Asuncao,Perea,Antoñete...

Osvaldo 20 kilos? me parece un atraco, si el Español tiene que vender, con el paso de los días ya bajará, si no pués que les aproveche, pero para mí no lo vale

lalo dijo...

-La venta del checo es buena. Como lateral era anárquico,no ponia un centro bien y casi siempre permitía el centro. Ultimamente protestaba más q jugaba.
Y centrales hay a patás. Godin y Dguez están por delante. Miranda viene de ser el mejor central del brasileirao y el ínclito Perea siempre acaba jugando más de lo q creemos a principio de temporada.
Y tiene 33 tacos,creo.
Gracias por los servicios prestados,gracias por los titulos y q le vaya bien.
2Kilos? tampoco creo q se le pudieran sacar muchos más con la edad q tiene.
Laterales izq: LF y AL
laterales dchos: Silvio y Valera
Centrales: Dguez,godín,Miranda,Perea.
Q se centren ya en mirar para arriba.

-Osvaldo: a mí sí me gusta. Y mucho. Juega bien de espaldas,chuta bien con ambos pies y cabecea-q se lo digan al atleti-bien. Y conoce la liga.
20k son demasiados,cierto,pero de 15 no creo q baje.

Juanma dijo...

Lalo, amén en lo de Ufa..es el prototipo de jugador que acaba en Turquía...33 años y con sus mejores momentos pasados...Roberto Carlos, Simao, Guti también lo sabían...Pero creo que Valera también va a salir. Todos quieren: el equipo, él y nosotros...Perea al lateral y cuarto central Pulido ( apuesta de riesgo para Goyo?) o se ficha otro lateral tipo Lora.
Osvaldo: a mí me recuerda a Lisandro. Es argentino y eso le da un punto extra de competitividad a lo qué se añade lo que escribes de él ( remate, dinamismo y pesado como él solo)..Está claro que no es el Kun, pero es ese tipo de jugador que puede dar réditos...
20 kilos son demasiados pero 12 y Valera +RG me parecería un precio equilibrado...Tenemos que ir a por los centrocampistas ya...

Ignacio dijo...

Vaya jugador es Thiago. Madre del amor hermoso.

Indiana dijo...

Según el Daily Star (no sé la fiabilidad del medio en cuestión) el Chelsea ha hecho una oferta por Agüero de 50 millones de libras.

Me extraña porque la claúsula es de 45 millones de euros, pero si Roman (que tiene el dinero por castigo) se empeña...

Indiana dijo...

Absolutamente de acuerdo en lo de Thiago, Ignacio.

Deberíamos ir a saco a por él (otra cosa es que él se quisiera venir a un equipo en descomposición).

Si finalmente el barsa ficha a Cesc no habría que dejar pasar la oportunidad de intentar su fichaje.

lalo dijo...

-Si yo veo bien q salga Valera,pero cuanto te van a dar? 1millon? Y cuanto te vas a gastar en un suplente? Si te sale comido por servido,pues vale. Pero sacarle 1 a Valera-o a AL-y gastarte 2 en otro me parece un error. Siendo como van a ser-en teoria-suplentes. Gastate los cuartos en lo q te lo tienes q gastar.

Por cierto,q suena Miguel Torres.

Suro dijo...

Buenas! De vuelta de un finde desconectado de la actualidad me encuentro que hemos vendido a Ujfa del que ya se habéis dicho todo lo decible: no estaba rindiendo y empezaba a estorbar. Espero que haya recambio y que mejore al que se marcha. Valera NO me sirve para el puesto!!

Os comento lo que me ha contado esta mañana una persona bien informada: El Real Mandril ni está ni ha estado interesado en el Kun. El jugador quería salir del Atleti y ha precipitado su marcha pero me insisten que el Mandril no lo quiere ni lo puede pagar (y hablamos de traspaso y ficha descomunales), más allá de lo del pacto de no agresión y esas óspedas. ¿Creible? Pues no lo sé. Parece que el montaje le venía muy bien a los tebeos de cabecera del mandrilismo y nadie allí se ha preocupado en desmentirlos. Lo que me queda claro es que ningún jugador puede montar la que ha montado sin tener un destino asegurado: me huele a trampa con oferta a la baja a última hora de la Juve, uno de los Manchesteres o similar. Lo que diga Maradroga no son más que paparruchadas.
A mí me ha quedado una cosa clara: más allá de la enorme calidad futbolística del argentino ya no me vale para vestir mi camiseta con arrepentimiento o sin él. me sonaría a un nuevo caso Pablo Ibañez (con la lógica diferencia de calidades pero con el mismo final de venta a saldo).

Fer: lo de los Ned Flanders de las gradas me ha hecho descojonarme!!!!

Anónimo dijo...

No puedo estar de acuerdo con Lalo sobre el tema de Valera, además de por ser quién es, porque su razonamiento está fallido desde un punto de vista que, en realidad, es doble.

A cualquier jugador interesa ponerle presión para que no se relaje (bien claro ha quedado qué ocurre cuando no es así) y eso no se logra con un jugador que es una mierda pinchá en un palo como el mulciano.

Además de eso, parece que el suplente fuera alguien que no tiene ninguna posibilidad de jugar y sabemos que eso no es así; desde lesiones a posibles variaciones del esquema de juego, el "otro" defensa lateral derecho no puede ser un paquete absolutamente inservible "porque así se ahorra un millón de euros y ya sabe dónde está el retrete".


Claro, únicamente bajo el prisma de la absoluta certeza de que el que llegare sería igual o peor se pueda justificar optar por renunciar a hacerse con otro defensa lateral derecho, venga o no con el membrete de suplente.

Anónimo dijo...

Sé que A.López II metió un gol pero, ¿cómo jugó?


No sé qué decir respecto del tema de Agüero que pueda parecer neutral y poco interesado en que suene como "si ya os decía yooo...".

Si no se va al Mandril por lo que dice Suro y si tampoco aparece nadie que ponga la pasta y se tuviera que quedar en el Atleti, eso de que "lo mandaría al Rayo" que dicen algunos no se lo cree nadie.

Si no saliera, supongo que la sonrisa de Cerezo en la subsiguiente reunión iba a parecer la del gato ese de Alice in Wonderland. Oportunidad para bajarle la cláusula (razonablemente)... y el sueldo.

De sus intenciones de irse ya se tiene noticia y lo más posible es que no se esfuerce el máximo ni ponga en peligro su integridad física. Le queda un año (creo), bueno, se apalabre con el que se le quiera llevar por un precio (la cláusula renegociada, que el destinatario podría tener a bien adelantar para asegurarse el pájaro -de buen o mal agüero, jojo, qué gracioso) y se le tiene en formol, jugando, pero menos.

Así se aislaría a un individuo que estaría quemado como pipa de indio y que no estaría, ya digo, por la labor de fastidiar su progresión debido a una lesión importante (que siempre pueden ocurrir, por otro lado).

Con la sadida "arreglada", por lo menos el tipo no estaría tan jodido.

Aunque igual lo mejor sería cederlo, pero a alguien que pueda pagar su sueldo. De verse forzado a seguir, si no se va la Rubia, ya la tenemos otra vez.

En todo caso, salvio que The Roman Empire lo evite (o el equipo del Jeque), si no se va al mandril, yo creo que a última hora le harán una rebaja a alguien, sea Juventus, Inter o cualquier otro.

Suro dijo...

¿El Far$a tal vez? Parece que con el nuevo chileno podría tener reforzado el ataque pero un Kun nunca le vine mal a un equipo puntero que depende del patoso de Villa para meterla...

pablo dijo...

Siempre he creído -y sigo creyendo- que el City ha firmado un convenio de colaboración con el Atlético por algo, y ese algo me extraña que sean un partido de pretemporada de cuando en cuando o un intercambio de camisetas en rueda de prensa para anunciar lo guapos que somos.

Quizá todavía no hayan movido ficha ante el atasco de delanteros, recordemos que Manolito aún no ha sido traspasado al Trampas -y parece que se quedará con las ganas el to(n)golés- amén de la consabida querencia de Tévez a buscar una vía de escape cada verano. Si saliese el bonaerense necesitarían un jugador lo suficientemente bueno como para asumir el rol del Apache, y ahí aparece el nombre de Agüero sobre la mesa.

La pregunta es, ¿dónde irá Tévez? ¿existiría la posibilidad de intercambiar cromos (risas enlatadas)?


La venta de Ujfalusi no es mala en sí, el hombre había bajado el nivel claramente en el último año, de hecho sus últimos partidos se saldaban con amarilla por protestar estúpidamente, y tampoco era un marcador férreo. Falta saber si han acertado con el tal Silvio y si empaquetarán a Valera también.

Que se anden con cuidao los abonados, igual hacen caja con los asientos. Os veo llevando la almohadilla de casa para evitar el frío cemento.

pablo dijo...

Terminó el primer partido de Wimbledon '11 con la victoria clara de Rafa por 6-4, 6-2 y 6-2. Vi los dos últimos sets, la verdad bastante relajado el español, no sufrió en ningún momento e incluso me quedó la sensación de que si lo hubiese necesitado le hubiese hecho un roto aun mayor.

Debuta Murray en un rato, para mañana Federico y Djokovic. Si Roddick viene a tomárselo en serio puede dar más de un susto.

Anónimo dijo...

Leyendo comentarios se aprecia a cuánta gente les (nos) desconectó del tenis Sampras (y Courier).

Supongo que a los que Sampras les caía bien son los que eran más jóvenes y no habían visto el tenis de los Connors, Borg, BigMac, Lendl, Wilander, Edberg, Becker, etc.


PdV: DUCTO (para que se lo meta MAGil por el ojete)

Suro dijo...

Parece ser que Villas-Boas podría ocupar el banquillo del Chelsea... demasiado arriesgado lo veo yo: parece buen entrenador pero debería curtirse un poco en batalla ¿no?

Mientras tanto en Tontilandia (el mundo maravilloso de Caracorner y Cinexín) no hay novedades de salidas, fichajes ni fusilamientos ¿Dónde están esas decenas de clubes deseosos de fichar al Tarugo Supremo?

La foto de Ujfa pasando el reconocimiento en as-co es de dar miedo, con la barba y los tatuajes: solo le falta empuñar un hacha gigantesca ensangrentada en la mano derecha y en la otra sujetar la cabeza decapitada de algún excompañero navarro ...

lalo dijo...

-Yo creo q Ufa se ha hinchao a torreznos estas vacaciones...

-Ojo q Reyes puede seguir sus pasos...(Los pasos turcos,no los del guarro).

Anónimo dijo...

La ausencia de rumorología hace estragos en el blog.

Yo no he logrado ver en la red más que el rumor que pondría a Omen en Stamford Bridge y no sé si es algo que me gustaría o no. Supongo que, para sus -hasta hace poco- fieles o admiradores, quizá pensar en verlo junto a Torres les haba cierta (mucha, poca) ilusión, o hasta morbo.


Particularmente, uno preferiría ver desfilar a todos los hijoputas que le negaban el balón y verlos reemplazados por un contingente de Modrics y Sneijders (+ Benayoun) y que juegue él solo en punta y se jarte a meter goles y que le toque en alguna eliminatoria jugar contra los cornudos y les ponga tres banderillas en su puto estadio de mierda construído con POWs y que les vuelva a enseñar el nombre hasta que les sangre los ojos a los de la espuma en la boca de la grada más boba del mundo.


La mejor parte de ese rumor vendrían siendo los 50 miglioni que soltaría The Roman Empire (una cantidad que debe ascender a lo que se deja en propinas un día que esté a malas con el mundo), sean o no a compartir con el erario púbico, ese con que se paga a tanto político -no hablo de corrupciones- por no ir a su supuesto y, muchas veces, redundante, puesto de no-trabajo (o sí hacerlo para no hacer nada).


Lo que he oído de Miranda, que ojalá se parezca más a Luiz Pereira que a MARuiz, ¿no os suena parecido al central portugués ese que trajimos (Ze Castro, ahora me alcuerdo) que era más blando que el pan bimbo con matequilla salido del microondas?


Por favor, Roman o el que sea, poné la plata por Godín y lleváte-lo.


PdV: CHRIMENN (va por ti, MAGil).

Hércules dijo...

El que me ha encandilado,con una raqueta en la mano:Mcenroe.El más grande.Aquellas batallas con Borg y Lendl.

Aún nos íbamos a reír un rato,si no hay salida para el Kun.Situación surrealista.Muy propia de este circo.

Una empresa(ya que a sus dueños les gusta verla como tal)que espera a que un par de sus trabajoderes(está bien escrito),muevan ficha,para empezar a planificar su futuro,no puede decirse que vaya por buen camino.

Emilio dijo...

¿Alguien recuerda a un tenista checo llamado Miroslav Mecir? Básicamente un jugador que elevó a arte el contrapié y al que los fisios se negaban a tratar por su legendaria aversión al agua. Muy grande, sí señor.

Jugger, ¿el aborigen de donde paces da para 40 kilos? ¿se podrá adaptar al guardiolismo ilustrado con esas limitaciones intelectuales que nos has comentado? ¿estamos ante un nuevo Chygrinsky?

Pif dijo...

Entre que el espectáculo furgolístico que nos dan en el Calderón se correponde en términos gastronómicos a comida rápida, y que el cluz es lo más parecido a una casa de putas que hay en Primera División, creo que a partir de ahora, para evitar mancillar aún más el buen nombre del Glorioso, deberíamos dejar de ser el Atlético de Madrid y pasar a denominarnos: "Burdel King".

Hay que liquidarlos a todos.

Anónimo dijo...

Seré sincero. Como he reiterado en mil y una ocasiones, no veo fúrgol local, no tengo idea de cuándo se juega qué cosa, nunca entendí que es eso de apertura y clausura, no veo fúrgol continental (ni an siquiera argentino, EVER) y, en general, no me interesa lo que pase en esta parte del mundo.


Ergo, no tengo idea. Fama tiene, tanto de "Chico Maravilla", que es como le apodan por aquí, como de zote integral (claro que esa es cualidad compartida con muy muchos).


Algún día, además de eliminar el vandalismo de las gradas (y de los países), podrían cortar la yerba y aprender a defender con algo más que con la mirada.

Anónimo dijo...

En resumen, poco tráfico y menos noticias. Eso sí, veo que naidien se ha aventurado a decir qué le parecería propio hacer si Agüero no saliera.

Incluso hay que pensar en que la supuesta reconstrucción del equipo (no en la medida en que sueña la afición, sino hasta el punto en que Ceregil se vea obligado) se vería reducida a la nada misma (o casi) si no se produce una inyección por la venta de Agüero.

Darse cuenta de que, si no saliera, tal y como se están poniendo las cosas, su continuidad sería muy complicada, luego no vale pensar en que "lo seguimos teniendo". Estaría pero como si no.

Anónimo dijo...

El otro día vi un capítulo de Anna Pihl. Me costó huevo y medio enterarme, pero poco a poco me acostumbré a la traducción simultánea al alemán (viendo los sustítulos en ejpanniol)que hacía mi cerebro.


¿Qué tal nos defendemos en el dialecto este del Plattdeutsch?

Anónimo dijo...

¡¡¡...Aargh!!!


...Fuentes dentro del Galatasaray aseguran que Reyes viajará mañana a Estambul para cerrar un acuerdo para las próximas cuatro temporadas. Sin embargo, el Atleti mantiene que rechazó la oferta del club turco y el entorno del propio jugador dice que no tiene ningún deseo de irse a Turquía.

Perico dijo...

Como estará el tema que me apetece más hablar de tenis que del Atleti. En un equiop de mierda como el nuestro no tiene cabida Fran Mérida y lo van a ceder al Español, estando dispuestos a traspasarlo como parte del precio de Osvaldo. Dentro de 3 años Mérida empezará a ser un pedazo de jugador y nos diremos: otro que dejaron escapar.

Mi tenista preferido, una vez retirado Borg, fue Lendl, poque odiaba a Mc Enroe(bueno, me hicieron odiarlo los comentaristas de televisión), pero con los años he apreciado el juego del americano, ha sido el mejor. Luego se ha visto que Lendl fue un superprofesional, el primer cañonero, el primer tenista moderno. Vamos, un coñazo, pero a éste le vendían como el bueno.

Desde que Agasi empezó a flojear hasta que despuntaron Federer y Nadal, estuve años sin ver tenis masculino, salvo en Roland Garrós; me aburría tanto saque-volea, estilo Pete Sampras, que prefería ver tenis femenino, que era más técnico, menos físico (con la excepción de Arancha) pero llegaron las Williams y perdió toda la gracia.

Menos mal que luego llegaron Federer, Nadal y ahora Jokovic. Vuelve a haber tenis, talento, técnica y no sólo hostiones a una pelotita indefensa.

Desde el Sardinero dijo...

Joder se fué Pitach y pensábamos que Caminero iba aponer un poco de cordura, pero se está luciendo...

Primero fichando a Manzano,que no es de los que destaca precisamente en la faceta de dar oportunidades a los canteranos, como prometió JSLPC en su investidura como D.T., luego no da salida a ninguno de nuestros ilustres paquetes bomba, que amenazan con volver a pisar el prao del Calderón la próxima temporada y ahora intentando largar a Mérida, un de los futbolistas con más futuro de la plantilla... y todo ello sin hacer ninguna incorporación.... vaya futuro...

Al final nos hermanaremos con el Racing, que como los perros de carea, no sabe quién es su dueño ni mucho menos su padre

alaggo dijo...

Si no sale Agüero yo le mimaría y le inviataría a hacer el temporadón del siglo para que le fichen el próximo verano.

Ricardo dijo...

Si se queda Agüero (que creo que ya es imposible) sólo espero que pegue la rajada del siglo contra los dirincuentes. Que saque a la luz todas sus miserias y mentiras. No por amor al club, obvio, sino por joderlos a ellos. Eso me parecería más útil que todos los goles que pueda meter.

Maniobra evasiva completada con éxito: La gente odia mucho más al jugador que a los culpables de todo. Ya he leído muchas opiniones pidiendo que le rompan las piernas, cuando no piden lo mismo para Pelucas y Caracorner.

Efectivamente, Pif, el otro día Pablo estuvo sembrao con la revista de prensa. Yo me he quedao para el humor minimalista, si acaso (lo de catafalcao a mi me parecía muy ingenioso, oigan). Hasta que no acabe con la corrección de exámenes y trabajos (esto es, hasta mediados de julio) estoy a tope de trabajo, y es difícil que me pueda prodigar.

Ignacio dijo...

El presidente del Galata acaba de anunciar el fichaje de Reyes en Twitter.

http://twitter.com/#!/UnalAysal_/status/83112938755457024

Esto es demasiado escandaloso.

Ricardo dijo...

Traducción del turco al español cortesía de Gúguel:

La transferencia de José Antonio Reyes ya está terminado. La rugosidad de la era pequeño. Reyes temporada Galatasaray próximo vestir el uniforme de la final.

Creo que es menos absurdo este galimatías que lo que significa la venta para el equipo.

PDV: GRIZES
Joder con la Juanmá-quina, todavía ve las cosas grises cuando más negras no pueden estar (si no es fichando 4 albañiles subsaharianos por 2500 millones de ptas. para reforzar el chalet de MAgil).

Ignacio dijo...

Lo que viene a significar:
"La transferencia de Reyes se ha completado. Ha habido que limar unas pocas asperezas(*). Reyes finalmente vestirá nuestro uniforme la próxima temporada"



(*) Mis fuentes me confirman que esas "pocas asperezas" se traducen en encontrar el bolígrafo para apuntar el número de cuenta, a nombre de Caracórner, donde enviar el dinero.

Ignacio dijo...

Vaya, Ricardo, siempre alerta.

Esto me recuerda a cuando hacen redada en alijos y todos los traficantes intentan tirar toda la droga por el desagüe.
Debe de ser el equivalente futbolístico.

Ricardo dijo...

Más se parece a cuando hacen redada antidroga en casas okupas y los susodichos les meten la droga en el culo a los perros.





Obviamente, nosotros somos los perros. Con un poco de suerte no les ha dado tiempo a plastificarla, y abandonamos el mundo futbolístico con un viaje psicotrópico en toda regla.


Ya veo los dos Van der Vaart, los veo, dando palmas...
Por allí llega Rosicky, pero no el malo, que vino al B, el organizador que necesitamos...
Sielos, si hasta retorna Fernando Torres, y con Luis de la mano...
¿Es un elefante rosa eso que zapatea sobre una papilla de carne antes llamada Enrique Cerezo?
¿Quién ha sido el genio que les ha sugerido a esos alegres muchachos que están empalando a Gilmarín en la plaza pública que unten con ajo y guindillas la estaca de 2 metros de longitud y un palmo de diámetro que están usando?

Desde el Sardinero dijo...

Je je je, el personal anda sembrao!! enorme Ricardo!!!

Si no fuera por éstos ratos....

Pif dijo...

Bien, bien, ha sido estimularlo una miaja y ya hay resultados.

La traducción que has hecho de la noticia del twitter turco la podía haber firmado Radomir perfectamente.

Yo venía a comentar las declaraciones de Casillas en las que otorgaba el mérito de la selección a Luis en detrimento del farsa (que andaba en descomposición en aquellos entonces), pero visto lo visto (venta de Reyes), es que no hay ganas de ná.

Anónimo dijo...

Aún no se podrá confirmar la dura realidad, pero me parece que es peor que lo que podríamos haber imaginado:


¡¡¡NO SE HAN LLEVADO A FORLÁN!!!

Ricardo dijo...

Lo del Twitter del presi del galata se confirma que no es cierto (algún cachondo se ha adelantado, pero no quepa duda que al final se venderá, al Málaga o a cualquiera que ponga dineros en la mesa).

Está de moda falsificar identidades en las redes, como los que tienen una cuenta con el nombre de Ujfalusi. Ayer la usaron para decir que si se iba es culpa de los giles y que la gente no se olvide de ello. Lo más gracioso no es que nosotros nos lo creamos, es que los medios de comunicación pican incluso más, y colocan las noticias en portada sin verificar nada. Y luego se retractan, pero la gente ya se ha pillado el calentón.

No, si al final la solución para caldear las conciencias y animar a la revuelta antigilista van a ser cuatro tipos que dominen las nuevas tecnologías, un poco en plan Anonymous. Dado como van las cosas, propongo que se llamen Quelesdenporel Ano-nymous (nigiles, tampoco).

pablo dijo...

Mis referencias tenísticas comienzan en la década de los 90, he visto poco de Sampras (en directo), pero con sólo decir que me aburre soberanamente todo jugador que se dedica a soltar un latigazo de saque y poco más... sobra especificar mi opinión sobre él. Estaba muy gracioso en el Bosque de Bolonia.

El que me gustaba era Agassi, un jugador total, capaz de cualquier cosa. Muy gracioso caminando hacia el saque con esos pasitos cortos. Safin hizo mis delicias durante años, lástima esa falta de cabeza y ambición que truncó su carrera enseguida.

Del tenis español los primeros recuerdos que guardo son de Arantxa y Sergi Bruguera, por supuesto en París.

No obstante, al mejor y más plástico tenista que he visto (ya digo que 20 años de tenis no son tantos) se llama Rogelio Federico. El tipo juega bailando sobre la pista, de hecho su problema ha sido la falta de exigencia física por su parte, con su talento le bastaba para ganar a (casi) todos, sólo un fenómeno como Nadal le ha impedido que tuviese ahora mismo 20 GS (entre París, Londres y Australia). Poco a poco se nos marcha Federico... disfrutémosle los pocos GS que le queden.

A todo esto, debuta en el siguiente turno en la central. Cuando termine la vaca burra de Venus Williams (¿o era Serena?).


De confirmarse la venta de Reyes me empiezo a arrepentir de haberme quedado como socio no abonado, no sé cómo andarán los optimistas de por aquí... pero la remodelación hacia algo peor (sí, aunque cueste creerlo) sigue su curso. ¿Vendrá Bruno? ¿Y Vicente? ¿quizá Nagore? ¿Y el Petete Correa?

pablo dijo...

Cuesta creer que un tipo como Reyes, escaldado de su aventura en la Pérfida Albion quiera probar fortuna nuevamente en el extranjero. Quizá dentro de unos cuantos años cuando quiera firmar su último contrato por un verdadero pastizal se atreva a marcharse un par de temporadas, al estilo Caranabo, Mariguti o Roberto Larcos (esta última para esos freaks del pro de finales de los 90).

Ricardo dijo...

¿El Petete Correa? ¿Para que nos toque repartir la droga, que parecía la única salida digna?

Anónimo dijo...

Yo he visto a Orantes y Gimeno (en la tele, claro).

pablo dijo...

Yo también he visto a Gimeno en la tele. Comentando partido en TVE, jeje.

Perico dijo...

Muy gracioso, RIcardo. Jugger, ¿es legítimo y recomendable el consumo terapéutico drogas para soportar tanta desgracia Atlética?. Sin duda, esto sólo se tolera drogado.

Cagüentodoloquesemenea.

Anónimo dijo...

Hombre, comprendo el chascarrillo en el trasfondo del comentario pero, por dar una cierta continuidad a la idea, no me veo con ninguna autoridad ni moral ni de ningún otro tipo para recomendarle nada a nadie.

Todo es cuestión de valorar las consecuencias y ahí ya cada uno pone su bayesiana prior a trabajar.


Qu'icir, el alivio de cualquier droga -chocolate inclusive- es temporal, incluso momentáneo (que, para algun@s, es el rato en que sienten que el sentido del tráfico en el ojete se invierte), mientras que las consecuencias (daño neuronal, hepático, dependencia, lorzas, etc) son prácticamente irreversibles.


PdV: QUITOR (¿será por los que se dan de baja?)

Anónimo dijo...

Claro que esa es, precisamente, mi probabilidad a priori (prior beliefs).

Ignacio dijo...

Pablo, lo del socio no abonado lo puedes solucionar tan sencillamente como diciéndole a tu banco que devuelva los recibos del Atlético.

Fin del problema. Creo que tienes un mes para pensártelo.

Perico dijo...

Según Asco.m el rumor que se está divulgando es que se marcharían Reyes y Forlán por 14 millones. Es decir, la semana pasada se rechazaron 30 millones por el lote Forlán-Reyes-Ufo y esta se aceptarían 14+2=16.

Esto se acomoda mucho al modo de obrar Atlético, se rechazan ofertas de compra caras para luego terminar vendiendo barato, así que me temo lo peor.

En serio, huele a noticia falsa, pero con estos dirincuentes nunca se sabe.

Si esto fuera cierto (fuera DGA, Reyes, Kun, Godín, Forlán, Mérida, UFO...), ya pueden fichar a los 5 mejores jugadores del mundo de menos de 21 años, porque esto no tiene explicación ni bajo las peores mentiras de Cerezo y Gilmarin (y mira que hemos oído...) o del difunto gordo.

A lo mejor Acebes y Zaplana podrían explicarlo sin pestañear; ¡que los contraten como jefes de comunicación!.

lalo dijo...

-Cambiando de tema,pensais q con la llegada de VB,la más q probable de Modric o similar y la plena integración de FT,el Chelsky puede pelearle el cetro europeo al Barca?

Ricardo dijo...

Gilmarín ya tiene la solución: este va a ser el gran fichaje para el organigrama de la SAD.

http://www.youtube.com/watch?v=RkhG5bHxUPo

Lo que aún no sabe es si colocarlo como mascota o como director de comunicación.

Anónimo dijo...

La tía que ganó a Stosur está de lujo y el pastor chipriota le ganó al repelente de Blake.

Perico dijo...

Respuesta del Atleti en lo de Reyes y el Galata: todas las partes han acordado declinar la oferta del Galatasaray. Lo que yo interpreto es que para los cergiles es poco dinero y esperan una mayor oferta. Con lo fácil que es decir que es intransferible y que paguen la cláusula.

Ricardo dijo...

Agarrensé que parece ser que pueden venir curvas. De la cuenta de Twitter de Sergio Medina, que suele estar bien informado:

Me acaban d decir q un tal Garcia Durán mano derecha de Villalonga en Telefónica va a comprar el Atleti, tiene hecha una auditoria con Deloitte
hace 58 minutos

me lo han dicho hoy en una comida una persona que estuvo con él en Telefónica
hace 54 minutos

me lo han dicho hoy en una comida una persona que estuvo con él en Telefónica
hace 54 minutos

ya no trabaja en Telefónica, era el presidente de Telefónica Media con Villalonga
hace 53 minutos

no lo diría si no me fiase de quien me lo ha contado
hace 47 minutos

El grupo de García Duran habría pedido a MAG en base de la auditoria de Deloitte que reduzca la deuda de 180 a 100 millones de euros
hace 36 minutos

ahora empezaría la negociación sobre el precio de la venta y forma de pago
hace 30 minutos

mañana a las 14 me cuentan más cosas
hace 11 minutos


A bote pronto: no sabe uno si ilusionarse o no.

Primero, porque al final no sea cierto. Segundo porque gilma se vaya de rositas y ganando dinero en vez de apaleado. Tercero porque no me acabo de fiar de este tipo de inversores. Cuarto, que en cualquier caso el equipo actual es un solar.

Y a pesar de todos estos peros estoy emocionado. Si se van los hijosdeputa del palco se puede empezar a construir algo serio. Hace falsa saber si el que venga lo hará con ganas de limpiar el estercolero que le han dejado e invertir al menos un poquito.

Ricardo dijo...

Por otro lado con esto se aleja la posibilidad de un retorno del club a sus socios, y se aseguran tener las espaldas cubiertas, ya que no creo que al comprador le interese sacar trapos sucios. Y al mismo tiempo destrozan el club y el que entra nuevo se puede encoger de hombros y decir: "estaba así cuando llegué".

Y se calman los ánimos de tantos indignados con las más deliciosas cabezas que uno podría desear sobre una pica, las de pelucas y caracorner.

Ricardo dijo...

Por cierto: el día que digo que estoy muy ocupado es el día con más noticias y más polémicas de los últimos meses...

alaggo dijo...

Y como el del Rayo, con semejante deuda, el Alieti a la Ley concursal...

Hércules dijo...

Pues esa posibla compra del club explicaría claramente el afán desmesurado por vender los mejores activos,que nos invade estos días.

La cosa cuadraría,pero habrá que cogerlo con alfileres.

Casi que me decanto por la opinión de que bienvenida sea una cosa,aún a cambio de la otra.

Anónimo dijo...

Insisto: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/21/ciencia/1308671204.html

Desde el Sardinero dijo...

Normalmente se dice que mejor lo malo conocido...., pero en éste caso, dudo mucho que por muyyy malo que sea lo que venga sea peor que lo que tenemos...

Ricardo dijo...

Leo, y me parece muy creíble, que lo de la venta puede tratarse de una nueva triquiñuela gilista: colocan a un colega que "reconoce" una deuda de 180 millones -inferior a la real-, pide que se reduzca a 100 lo cual justifica el expolio -las deudas que tiene contraídas el Atleti son en gran medida autogeneradas con empresas propiedad de los giles, así que ese dinero se lo está embolsando caratuerca-. A continuación se le venden acciones de las que están puestas en entredicho por la sentencia de la audiencia en favor de Señales de Humo, con lo que aparece un tercero que actúa de buena fe en el caso de que se tomen cualquier tipo de medidas.

Vamos, que el tipo sea un testaferro que permita a los giles mantener el poder en la sombra, como más le gusta a los vampiros.

Terrible escenario, y ni mucho menos descabellado, ya que explica las ventas absurdas. ¿Un comprador auténtico dejaría que le malvendiesen lo poco potable de la plantilla a precio de saldo?

Me da que en este tema, como atléticos, nos estamos jugando mucho más que en toda la temporada anterior. Y me sorprende la escasa repercusión que está teniendo aquí, entre nosotros. ¿Esperando a que se clarifiquen las cosas o es que ya no os creéis nada?

Anónimo dijo...

Yo lo de la posible venta a un tercero para posterior recompra ya lo mencioné hace unos días como una situación que me parecía posible pudiera darse, si alguien se alcuerda.


Será que soy psíquico.

Suro dijo...

En los últimos días he visto dos partidos (no enteros) del Sâo Paulo con el objeto de comprobar la calidad de Miranda. Ignoro el motivo pero no ha jugado ninguno, aunque está convocado para la Copa América que empieza en 10 días y como titular. A cambio me he fijado en Lucas, delantero moreno que me ha encantado: rápido, potente, habilidoso, goleador, nada "fantasma". No sé si está en la agenda de algún club europeo o si ya está "pedido" pero yo lo ficharía de inmediato salvo que se enteren que es para el Atleti y nos pidan 15 millones que no sé si los vale ya que es bastante joven. No sé si irá a la citada Copa. Le seguiré el rastro.

Lo de la autoventa que dice Jugger yo también la preveía aunque no recuerdo si lo hice público aquí o no. Con esta gentuza el proverbio "Piensa mal y acertarás" es infalible. De todas formas los Villalonga y similares son unos buitres de mucho cuidado: nada es perfecto en el plan pero a mí no me importaría un cambio, sea el que fuere.

Suro dijo...

Reyes en su cuenta de Twitter: "Yo me quedo. ¡Aupa Atleti!".

¿Lo habrá escrito él solito?

La Roma pagará 10 millones por Bojan. Ya lo dijo Obelix: "Están locos estos romanos". Con ese precedente Reyes vale al menos 35.

Suro dijo...

Simeone nuevo entrenador de Racing de Avellaneda.
Sigo pensando que algún día entrenará al Atleti y Racing es lo más parecido al Atleti que hay en Argentina.

Anónimo dijo...

No sé quién sea Sergio Muñoz, pero desde luego que mi menda no trató a Agüero como a Torres (si es que eso es un mérito, que no lo sé).


Yo lo de TelefóRnica (es que uno le tiene cariño después de haber trabajado ahí), pues como el discípulo aquel (no me pregunten quién, se me olvidan las supersticiones), "si no lo veo, no lo creo".

En todo caso, no sé por dónde se la haya visto la bufanda rojiblanca a este caballero, así que a esperar lo más peor.

Aunque no creo que eso haga que se aleje la devolución del club a los socios, porque esa posibilidad sólo la soportaban las anchas espaldas de Platon.


Noticias o rumores, sigue habiendo cero. Sólo queda hablar de que Simona Halep pasó ronda (no he visto imágenes, así que no me puedo pronunciar sobre la profundidad del escote), de que vi a Wozniacki (ella; a ver si todas las feas se eliminan rapidito) hacerle una pregunta a Nole como si fuera una periodista en la sala de prensa y que me llama la atención que pueda haber gente como Chardy en el circuito, que sólo tiene un buen servicio pero que todos los golpes los pega mal (eso, cuando le acierta a la pelota). Porque siempre ha habido gente que ha dependido de su servicio para salir adelante, como Goran, o como Isner ahora, pero aún se podía decir que jugaban al tenis. Lo de este tío es patético, si ni se sabe mover, parece que ni le pusiera ganas.

Anónimo dijo...

Me he alcordado de "12 hombres sin piedad" (x10): http://www.elpais.com/articulo/espana/120/curas/Madrid/censuran/coste/visita/Papa/elpepusoc/20110621elpepunac_18/Tes


En especial, me acuerdo vívidamente de haber visto a José María Rodero, y a Jesús Puente, y a Sancho Gracia, y a... a pesar de haber pasado mil años (sin duda fue una obra que me impresionó).


Coño, esto de internet es la hostia, si no sólo vale para ver otra vez a Lin Chong y a Fofó, sino que también se puede ver Estudio 1: http://www.rtve.es/alacarta/videos/estudio-1/estudio-1-doce-hombres-sin-piedad/867545/


Será por estar lejos de Ejpannia (el país de Manolo Escobar y Antonio Garisa, Pajares y Esteso, etc.), pero es que me parece increíble, como un viaje en el tiempo.

Perico dijo...

Tarde revuelta la de ayer, pero después de leer la prensa del día, especialmente las declaraciones que ha hecho Cerezo:

"Que la afición esté tranquila, que hay un buen entrenador y un buen secretario técnico para hacer un buen equipo. Se va a hacer un gran equipo".

Pues oye, me he quedado mucho más tranquilo (ja, ja, ja ...).

Sobre la compra del Atleti por adláteres de Villalonga, hay razones para sospechar que puede ser posible. Estos movimientos tan extraños de liquidación por traspaso, tendrían su explicación.

Villalonga, puto Vikingo reconocido, lleva años queriéndo jugar al PC Fútbol con un club de verdad.

Los dueños sólo venderán a quien renuncie a acciones frente a los anteriores propietarios y asuma como propios sus marrones.

Olvidaros de la auditoria de Deloitte (no tivieron acceso a toda la documentación contable); en estos casos lo que se hace es una auditoría propia por parte del comprador, autorizada por el posible vendedor, que le facilita toda la información necesaria, que se denomina "due diligence". Ahí se comprueba la corrección en la contabilidad, si las valoraciones son correctas, los documentos que soportan todos los datos transcritos, ...

En esa "Due diligence" habrán visto algún marrón y exigen venta de activos para cubrirlo, de ahí los movimientos de ventas y poca compra de jugadores.

La política de austeridad de los últimos años precisamente ha ido encaminada a evitar nuevos y sucesivos procedimientos penales y a una posible venta; por eso se ha realizado una contabilidad fiel y se ha intentado sanear deuda, dejando pasar el tiempo necesario para que prescriban posibles delitos cometidos a comienzos de la pasada dédaca.

El momento de comprar tiene que ser ahora, porque la UEFA dentro de dos temporadas va a prohibir jugar torneos europeos a quienes tengan pérdidas superiores al 25% del presupuesto, y no van a admitir que venga un multimillonario a asumir las pérdidas. Así el que comprara el Atleti tiene dos temporadas de margen.

Pero aún así, hasta que no vea el contrato, no me creo nada.

Desde el Sardinero dijo...

Según as:

El Consejo de Administración del Atlético se reúne esta tarde a las cinco en el Vicente Calderón. No será un Consejo más. En el segundo punto del orden del día, que analizará la gestión de la cúpula del club, se someterán a votación dos propuestas. La primera la salida de Enrique Cerezo de la presidencia quedándose Miguel Angel Gil de presidente o alguien designado por este, lo que conllevaría que Cerezo no participaría más en la gestión y se quedaría como segundo accionista con el 18 por ciento de las acciones.

La segunda propuesta que se votará propone que Miguel Angel Gil deje de ser consejero delegado y quede fuera de la gestión del club, quedándose Enrique Cerezo al frente del club como presidente nombrado un director general.

La votación sobre la posible ruptura de la bicefalia que dirige el Atleti se ha incluido en el orden del día a propuesta de Fernando García Abasolo, el tercer máximo accionista, y ha sido aceptada tanto por Gil Marín como por Cerezo.

Se analiza la gestión ante los últimos acontecimientos producidos en el club, como el comunicado de Kun Agüero pidiendo su salida del club, las negativas de Rafa Benítez y Luis Enrique a llegar al equipo colchonero como técnicos, el no de Kiko Narváez y Toni Muñoz a regresar al Atlético en puestos de mando del primer equipo y las divergencias cada día más notables entre Miguel Angel Gil Marín y Enrique Cerezo.

También se tratará sobre la situación de la nueva ciudad deportiva de Alcorcón y el nuevo estadio. Al Consejo de Administración están convocados los consejeros Enrique Cerezo, Miguel Angel Gil Marín, Fernando García Abasolo,Severiano Gil, Oscar Gil Marín, Antonio Alonso y Lázaro Albarracín.

Me dá, que pase lo que pase vamos a seguir igual...

Anónimo dijo...

¡¡¡COMO EL ALIETI (ULTIMATE SHIT)!!!


CÓMIC | El fin de un héroe que nació en el año... 2000

Muere el Spiderman 'definitivo'... Larga vida al tradicional

Peter Parker, Spiderman, ha muerto. El Duende Verde pudo escapar de la cárcel de Shield y tras una mítica batalla consiguió acabar con el superhéroe arácnido, que antes de morir logró salvar a los amores de su vida, Mary Jane, Gwen Stacy y la Tía May.

Una historia narrada en el Ultimate Spider-Man 160 que impactará a quienes fueron seguidores del superhéroe tiempo atrás y a los que lo son en la actualidad, pero por razones distintas de las esperadas. Porque la noticia tiene truco. Un truco en el que han caído varios medios y agencias de comunicación. La historia existe, se publica hoy miércoles en Estados Unidos y dentro de un año, como poco, en España. Por eso mosqueará a los lectores actuales: una vez más, los medios tradicionales le han destripado la saga entera. Es el sacrificio que están dispuestas a pagar hoy en día las grandes editoriales norteamericanas, en este caso, Marvel.

A cambio de lograr la atención de la prensa, la editorial ha anunciado a bombo y platillo el final de la historia, lo que ha despertado, una vez más, la lógica ira de los lectores. Para ellos es como si un estudio de cine mostrara el final una película para llamar la atención de sus potenciales clientes. Pero en este caso, el objetivo es otro: se busca atraer al lector no habitual, el mismo que presuntamente irá raudo a la tienda a buscar el ejemplar tras enterarse por las noticias.

Esto se puede hacer en Estados Unidos, pero no en España. Por motivos de organización, distribución y demás, las novedades norteamericanas no se publican en nuestro país hasta que han pasado, como mínimo, nueve meses. Por este motivo, los lectores tienen que hacer auténticas cabriolas para evitar que le destripen las noticias antes de que el cómic en cuestión llegue a sus manos.

...

Anónimo dijo...

...

Y los lectores antiguos, los que han seguido al personaje desde que aterrizara en España de la mano de la extinta editorial Vértice en 1969 o se han subido al carro después, tampoco tienen de que preocuparse. Quién muere en ese número no es 'ese' Peter Parker. No es el trepamuros de toda la vida, el que se puso los lanzarredes por primera vez en el Amazing Fantasy número 15 y que ha protagonizado miles de aventuras desde entonces.

Lo nuevo se hizo viejo
Ese Peter sigue viviendo sus aventuras en el Universo Marvel tradicional. El que fallece en este caso es su 'versión definitiva', un adolescente que se enfundó las mallas en otro universo, el Ultimate. Cuando en el año 2000 Marvel decidió darle un nuevo impulso a sus personajes, creó el Universo Ultimate, donde los superhéroes más importantes empezaban de cero, dejando atrás la continuidad acumulada en décadas de historias. Los 'nuevos' eran más jóvenes, más violentos, más 'molones'.

El objetivo era atraer al público joven que se acercaba a las tiendas de cómics atraídas por las adaptaciones al cine y a la televisión de los personajes. Para ello, cada serie contaba con el que por entonces eran los mejores autores de la industria.

Pero con el paso del tiempo, este nuevo universo acabó teniendo el mismo problema que el anterior: había desarrollado su propia continuidad y ya no era tan accesible para el lector neófito. Poco a poco, sus personajes, las versiones modernas de los superhéroes Marvel de toda la vida fuero abandonando los primeros puestos de las listas de ventas.

De ahí que Marvel, tras exterminar a buena parte de los buenos y malos con superpoderes que pululaban por este universo alternativo en una saga llamada "Ultimátum", ha querido repetir el impacto con la muerte del joven Peter Parker de este universo. Un final impactante, de la mano de su peor enemigo, el Duende Verde (que aquí es una especie de monstruo musculoso tipo Hulk), narrada por los mismos autores que comenzaron la colección, el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley.

"No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice", son sus últimas palabras. Emotivas, pero no tanto como las habrían sido pronunciadas por el Spiderman de toda la vida. Y ojo, en los avances de los próximos números ya se anuncia un nuevo Spiderman del que se conoce su identidad secreta y que, para diferenciarse de su predecesor, lucirá un traje negro que recuerda al que el dibujante Alex Ross diseñó para la película del arácnido, pero que fue posteriormente rechazado.

Anónimo dijo...

Aquí mi amigo Harry ha estado un poco lenteja, todo hay que decirlo.


A ver si se nos muere de una puta vez la versión "ultimate" (o "ultetimo") del Alieti, hombre.

Grupo Scout Pléyades 569 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Perico dijo...

Cerezo está harto de la dictadura de MAGil. Quiere marcharse, el problema es que ha puesto dinero y que avala varias operaciones. Vamos, que de alguna manera tiene comprometido su patrimonio, pero quieren que se vaya sin comprarle sus participaciones ni relevarle en los avales que ha prestado.

En esas condiciones Cerezo no está dispuesto a marcharse y prefiere seguir de presidente teniendo algo de control de la situación o, por lo menos, conociendo de primera mano lo que está pasando.

Al final la mayoría del consejo (Familia Gil) impondrá su criterio y no le quedará a Cerezo otra alternativa que aceptar la situación. Que se joda, él se lo ha buscado, por hacer tratos con esa gentuza.

No siento pena, además, tampoco puede ejercer de oposición, porque sacar ahora los trapos sucios del Atleti, sería sacar sus propios trapos sucios.

Al final seguro que de alguna manera le resarcen para comprar su silencio y hacer un pacto de confidencialidad.

Anónimo dijo...

Ahora, a sus 33 años, acepta el gran reto de trasladar su estilo de juego vistoso, alegre y efectivo a un club que ya conoce, y en el que tendrá exigencias máximas después de las altas inversiones realizadas por Roman Abramovich, que no dudará en ''comprarle'' a algunos de los que han sido sus discípulos en el Oporto.



Qu'icir que Hulk, Catafalcao y demás "ya no están disponibles" pa venir al Alieti.

Suro dijo...

Interesante charla he tenido esta mañana con un "mandatario" del deporte español que nos ha contado, entre otras cosas:
-Lo del Telefónico por el Atleti lleva mucho tiempo en marcha y es más que posible.
- El Atleti, como casi todos los clubes españoles, está en bancarrota y está intentando bajar los sueldos que, por otro lado, hace meses que no pagan: usan pagarés al ya-te-diré.

Agüero está fuera del clus y a Forlán le buscan desesperadamente destino aunque él se quiere quedar.

Una curiosidad: las grandes agencias inmobiliarias de Madrid están exigiendo a los jugadores del Real Mandril que paguen las casas que quieran con billetes: el avalar la compra con el contrato merengoso ya no cuela.

- Interesante el tema del entrenador: querían a Caparrós pero como no tienen un duro los fichajes los está avalando personalmente Quirón por lo que le exigieron que cambiara a este representante. Como no quiso se trajeron a Apple-tree en el que nadie confía y del que me aseguran que no tienen claro que llegue a empezar la temporada!!! (no sé como se come eso pero los propios dirincuentes están arrepentidos de haberle traído y se plantean echarlo. El entrenador sería en ese caso Pantic.

Curiosos también los manejos que nos han contado de los jeques, indios y rusos que pululan en las divisiones de honor europeas: el jeque del Málaga anda detrás de que le den la concesión del puerto malagueño y, al estilo Gil el gordo, quiere conseguirlo vía Málaga F.C.
El indio del Racing tiene menos credibilidad que Maradona en la ONG "Un Mundo sin Droga".

Finalmente, interesante se plantea la compra del Arsenal por el millonario ruso de turno, al parecer bastante más rico que Abro y con planes ambiciosos.

A todo lo expuesto le otorgo veracidad por la persona que lo ha contado aunque tampoco hay que ser demasiado imaginativo para considerarlo. Lo de Manzano sí que es extraño pero ¿qué no lo es en nuestro clus?

La gran (y triste) realidad es que el fútbol español lo están dirigiendo Mendes y Quirón y me dicen que el portugués y su amigo Mou están hasta los güevos del mandril y de no cobrar lo que les deben y miran a England con ojos golosos...

lalo dijo...

-El mensaje completo de Reyes en twitter es lo q más me ha gustado-y tocado-del atleti en el último año.

lalo dijo...

-Interesante aportación,suro.

Suro dijo...

¿Lo del ruso del Arsenal se sabía, ya está hecho o es una primicia?

Desde el Sardinero dijo...

Muy intersante Suro, vaya movida que hay preparada en el Atleti en prticular y en el futbol en general.

Pero lo que más me gustaría es que la situación del mandrl explotíra... se escucharía hasta en marte!!

Harry Osborn dijo...

La verdad es que a mí no me llamó nunca la atención el Universo Ultimate, con esos simbiontes poseyendo a todo quisque, y con esa Gwen vengativa. No era para mí, lo siento.

El otro día, cuando hablabas de tus villanos preferidos, me sorprendió que no incluyeras en la lista al Pensador Loco, ya que decías que te gustaba el lado intelectual de los mismos (el Pensador Loco es lo más parecido a un ajedrecista que se me ocurre en Marvel). Concretamente recuerdo un tebeo en el que, desde la cárcel, Mad Thinker reflexionaba acerca de sus derrotas frente a los 4F o los Vengadores, y llegaba a la conclusión de que perdía porque el azar le gastaba una broma impredecible en el último instante. En sus investigaciones para solventar esta circunstancia de alguna forma, mandó un androide a luchar contra SM, pues sospechaba que el Cabeza de Red tenía alguna facultad especial en ese sentido (el sentido arácnido).

Claro que esa era la etapa de Roger Stern, tebeos que merecía la pena leer.

Anónimo dijo...

Bueno, yo apenas la conocía, pero no deja de tener cierto paralelismo (hopefully) con el "Atlético de Madrid tradicional", ya entonces bautizado como "Antiguo Atlético de Madrid" por Kingpin.


Creo recordar que también pensaba lo mismo acerca de Dare Devil.



Hay algunos "supervillains" que me han caído tradicionalmente gordos, como el propio Kingpin (valga la redundancia) y Kraven. Quiero decir que no me hacía gracia verlos aparecer en las tribulaciones del webslinger.

Hércules dijo...

Por traer una nota de optimismo.


Adrián :5 goles en 4 partidos.Y,al margen de los goles,buen nivel de juego.

Desde luego no es lo mismo jugar entre sub-21,que en un equipo de nivel de la Liga,ni comparable el enfrentarse a Bielorrusia que hacerlo al Barca,pero...

...habrá que darle el beneficio de la duda.

Harry Osborn dijo...

Kraven era un mindundi que subió a los altares con una saga espectacular acerca de su muerte. Lástima de postrera resurrección.

Kingpin no es lo mismo en la versión SM y en la versión DD (un tipo que lo controla todo, con influencias hasta en los estancos).

Si no has leído "Born Again", de Daredevil, me permito la recomendación.

Suro dijo...

¿Se sabe algo de la reunión de hoy en el lupanar atlético? ¿Se va caracorner? ¿Se exilia Cinexín? ¿Regalamos a Reyes y nos traemos a cinco Tarugo-parientes del Tajonar?

Anónimo dijo...

Ya lo ha dicho Cerezo, su trabajo es ir a recoger los premios.

Presidente, careto, lo que sea, el que corta el bacalao es el que todos sabemos y, de dar la cara (torcida), nada de nada.

Nada que no supiéramos. Y para eso tanta tontería y tanta anticipotación con la reunión de marras.


¿Permitirá el Establishment que las SADs dejen de serlo alguna vez, que vendría siendo la única forma de desfacer el entuerto? No es que lo dude, es que estoy convencido de que nunca ocurrirá.


Como esto no lo arreglen la Teoría Cuántica y la Termodinámica, apañaos vamos.

Hernán Cortés dijo...

No pierdas la fe......en la teoría cuántica y en la termodinámica.

De todas formas, con la que esta cayendo, y se habla de fichajes, salidas, entradas, y similares.

No se porqué, pero tengo la impresión de que formamos parte de la banda de música del Titánic.

pablo dijo...

Hernán, a mí no me apetece seguir tocando, pero os acompañaré hasta el final, por hacer compañía y tal.

Resulta que ayer montan un paripé del quince para terminar como estábamos al principio, bien jodidos con este par de cabrones. Uno ya ni se ilusiona con una posible venta porque en tiempos pasados se habló de algo similar y luego quedó en nada. Estos no se van ni con agua caliente, ¡coño! Qué gracioso Enrique cuando asegura que el Kun sigue siendo rojiblanco y que De Gea también, lástima de francotirador apuntando a la entrepierna.

Pueden sanear asuntos turbios con unas determinadas ventas o pueden simplemente llenar su saca para pagar los desmanes de Marbiella. ¿100 millones, no?


En el tenis la vida sigue igual. El incompetente de Verdasco palmó ayer cuando lo debió hacer una ronda antes con Stepanek (primo de Albertini, esa boquita no miente), me hace gracia cuando en el anuncio de H&S dice que en la cabeza tiene "concentración", "tenis", (...), todo menos caspa. Visto lo visto en sus partidos me fijo a ver si le ha salido caspa, porque hijo...

Nadal arrolló a Sweeting en una segunda ronda facilita, nada que ver con los partidos de segunda y tercera de la edición pasada en los que necesitó de un quinto set para vencer. Tuvo en el segundo (con 4-0) bola de break para casi finiquitar el set y se lió malamente en un 6-2 final. En el tercero idéntico escenario, con 2-0 y 40-0 se dejó remontar a base de fallos absurdos para luego tener que volverle a romper al tipo dulce.

La suerte le ha permitido evitar a Raonic (un cañonero) en tercera ronda a cambio de un discreto Muller. Llegando la segunda semana de WB, a la par que la pista se convierte en una playa, el balear se vuelve un cyborg capaz de destruir a cualquier humano, sea Berdych o sea Roddick/Murray, a los que aun no he podido ver en esta edición. ¿Podrán Djokovic o Federer frenarle?

Pif dijo...

Este tipo debe de gustarle a Jugger:

Artista del humor políticamente incorrecto

pablo dijo...

¡Nos la han colado con la camiseta! La nueva me gusta bastante más que el experimento que nos querían endilgar.


Me he reído mucho cuando he leído las declaraciones de Nadal:

"Esto ya va a gusto particular. A mí, personalmente, ver jugar un Sampras-Ivanisevic aquí o este tipo de jugadores, pues... Yo, desde casa apreciaba lo que estaban haciendo, pero no disfrutaba, porque, al final, no ves juego"

Pero vamos, respeto a quien quiera ver partidos con 80 aces en total y poco -excaso- juego. Como en todo, va en gustos, también hay gente que disfruta viendo partidos de golf.

Ricardo dijo...

Es que la otra era igual, pero se les gastó el toner a media camiseta...

Suro dijo...

Se ve que han tomado nota de los comentarios negatifos que cosechó la versión rojiblanda de la camiseta del farsa. Veremos si ésta es la definitiva.
Seguimos in patrocinador... así me dan ganas de comprarla sin parecer un anuncio de coches/electrodomésticos.

River Plate perdió 2-0 con Belgrano en el primer partido de la promoción por el descenso y tiene pie y medio en la "B" (segunda) supongo que habrá desbandada de jugadores aunque no recuerdo que haya ninguno interesante además del conocido Lamela. Uno de los laterales creo recordar que no era malo aunque a mí casi todos los laterales del mundo me parecen mejores que los nuestros... Habrá que ver qué jugadores "gallinas" (el mote que les ponen allí los bosteros -de Boca- a los de River) tienen a Quirón como representante...

Ignacio dijo...

Olvidad a Lamela. Tenemos en nómina a 5 extacomunitarios.

Anónimo dijo...

GREAT!!!

NICE TO FIND A "ONE OF US".


She-Hulk aniquiló a una mutilada Halep.


Me cago en la raya blanca en medio y como vuelva a ver el puto pantalón rojo o renuncia a la camiseta rojiblanca por motivos nikecitarios, es que ni quiero imaginarme la que me voy a agarrar.

Suro dijo...

¿Lamela no tiene pasaporte italiano? Me parece haberlo leído. Si no fuera así, olvidado.

Lo de los pasaportes europeos es algo de chiste: con tener un abuelo/a italiano o español o un padre que sea hijo de éstos y se lo haya sacado previamente ya tienen el pasaporte europeo.
Salvo algunas tribus de la Cordillera en Argentina todo el mundo tiene un antepasado europeo y, si se hubiesen tomado la molestia de tramitarlo, cualquiera podría ser ciudadano de la U.E. Jugger nos puede ilustrar de los motivos por los que algunos o muchos no lo obtuvieron: pereza, nacionalismo exacerbado, incultura, no saber leer o escribir...
Del mismo modo los brasileños llegan a Portugal con media nacionalidad lusa adquirida.

Suro dijo...

Para los que sabéis de tenis: ¿Cómo se llama la modalidad de tenis donde juegan un hombre y una mujer a cada lado de la red? Fácil: ¡¡¡singles masculinos con obstáculos!!! jojojo!

(pido perdón a las damas presentes)

Suro dijo...

Parece que lo del Balonmano va tomando cuerpo: ¿otro histórico del deporte nacional arruinado por los Gil?

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ciudad-real-llamaria-balonmano-neptuno/20110623dasdasmas_6/Tes

Anónimo dijo...

Yo, de lo único que puedo hablar es del servicio de Lisicki, que eliminó en un interesantísimo partido a Li Na (por eso, Lisicki sicki, y Li Na no sicki...).


El servicio que tiene esa mujer es la envidia del de Nadal.¡Qué barbaridad!

Anónimo dijo...

Picu acaba de subir esta noticia; permitid que sea el primero que se DESCOJONE HASTA QUEDAR RENDIDO:


Liga BBVA | Atlético de Madrid
El plan: Rossi por Kun y Osvaldo por Forlán
F. J. Díaz - 24/06/2011 Hace 1 min.

FER dijo...

as-QUEROSO:
"
El Atlético ya tiene nueva camiseta para la temporada 2011-12. La elástica, en la imagen, se presentará de manera oficial la próxima semana en un acto en la sala VIP del Calderón, pero desde ayer el modelo circulaba ya por algunos foros de internet. La zamarra homenajea los cien años que el club lleva luciendo los colores rojiblancos. En reminiscencia a dicho acontecimiento se vuelven a las siete franjas frontales, la de la pasada campaña tenía cinco. De esta forma, la raya central es blanca y hay cuatro franjas rojas en la parte delantera, igual que la histórica camiseta colchonera.

No acaban ahí los homenajes del centenario, que se cumplió el pasado 22 de enero. En la parte interior del cuello de la camiseta se hace referencia a esos 100 años (1911-2011) y lo acompañan de un lema: " Cien años de orgullo rojiblanco". Además, también se abandona el pico del cuello para que dar a la elástica un toque más retro. Por otro lado, las rayas rojas y blancas van rodeadas de un ribete azul a juego con el pantalón de la equipación del Atlético. Es una de las pocas licencias que la marca deportiva Nike se ha permitido en el diseño de esta camiseta, que rememora a la originaria. Desde la entidad se le pidió a la marca deportiva que la nueva camiseta fuera una reminiscencia clara a la centenaria, traída por Juan Elorduy desde Inglaterra y estrenada por el Atlético ante la Gimnástica en la Copa Rodríguez Arzuaga, y así se ha cumplido en todos los ámbitos. A principios de año circuló un diseño que finalmente no fue aceptado por el club al no tener esos toques del pasado.

Aparte del número de franjas, del cuello y de los ribetes azules habrá otra novedad importante en esta camiseta con respecto a la del curso pasado: no habrá publicidad de KIA. De momento, la entidad no tiene nuevo patrocinador y, como ya adelantó AS, el club está dispuesto a dejar la camiseta sin sponsor si ninguna empresa le ofrece lo que el Atlético pide: seis millones por temporada más bonus."

La foto no la he podido subir, pero la camiseta esta bastante chula, no como el adefesio que pretendian para nosostros copiada del far$a totalmente.

FER dijo...

http://www.footballshirtculture.com/fantasy-kit-design/fantasy-kit-design/atletico-madrid-11/12-home-kit-10316.html


PDV: GRAMETE. Sin comentarios...

Suro dijo...

Para completar la info de Fer sobre la nueva camiseta (que mola muchíiiisimo más que el trapo del post de Pablo) la tenéis aquí:

http://www.marca.com/2011/06/24/futbol/equipos/atletico/1308901982.html?a=eb20f01f14570a30363d35aafc77c2e5&t=1308911239#comentarios

No dejéis de leer los comentarios de los lectores, concretamente el número 11

Suro dijo...

Rossi y Osvaldo para cubrir las bajas de Kun y Forlán. También sube Borja, vienen Adrián y Piatti, gustan Falcao y Negredo... pero yo me hago una pregunta ¿quién les surtirá de balones a todos estos delanteros? ¿Raúl Gª? ¿Mario Suarez?
Dejémonos de pajas mentales y armemos un equipo decente desde abajo. Aún no tenemos porteros (solo Joel y un cacho de Asenjo), la defensa está por definir si se va Godín y el centro del campo es un solar... o más bien un lunar, con su agujero negro navarro al frente.

Anónimo dijo...

Forlán.

alaggo dijo...

He estado leyendo por recomendación de Suro. A mí me ha gustado este: "A ver si poniendo el rojo al lado del azul conseguimos que se nos pegue algo del barcelona y conseguimos jugar algo al fútbol"

Anónimo dijo...

Hoombre, Harry strikes back y Salvio me alegra el día diciendo que se quiere quedar en Benfica.

Ricardo dijo...

Vengo de pasada con noticias tristes: por lo que parece ha muerto Tomislav Ivic, al que sé que algunos teníais especial aprecio.

Otro que hizo grande al Atleti que se nos va. Y Gilmarín y Cerezo, ahí, sanos como manzanas... qué puta vida...

Desde el Sardinero dijo...

Ivic aparte de buen entrenador era un tipo simpático. Una pena

Hernán Cortés dijo...

Ojalá siga intentando explicar los automatismos por el Walhalla a las Walkirias.

Un gran tipo y un gran entrenador.

Anónimo dijo...

También he visto que murió Peter Falk, que es una noticia que me ha sorprendido doblemente, porque yo creía que el hombre ya había fallecido.



Como curiosidad tenística, ¿quiénes son los jugadores que más peor os caen?

Para mí, la cosa está clara. Puede que se me escape alguno, pero no trago a Murray, Verdasco, Feliciano (ya sabemos qué características tienen en común estos dos)y Djokovic (aunque este me cae menos peor que los otros). Además, si hay un sudamericano en liza, espero que "asesinado presidente de gobierno sueco", especialmente si es Mano de Piedra.


A todo esto, mañana la jornada va a ser bien intensa. De hecho, el Mediterranean Sheperd juega contra Djoker.


Si Schiavone y Bartoli bajaran a los infiernos a echar un partido, desde luego que lo vaciaban.


¿Qué dice Maria Sharapova cuando quiere romper con su novio?



- NEW BALLS!!

Anónimo dijo...

Si es por pedir, me mande una Brunnhilde de prueba, pls.


Si se parece tremendamente a Denise Richards, no pasa nada.

Suro dijo...

Hacia el fin de las S.A.D. por Gabriel Camuñas Solis. Dirigente de Atléticos por el Cambio
¿Podrían Francia, Alemania, EE.UU. y España aceptar con el poso de cultura, tradición, sentimientos, música ser propiedad de una persona física o de una sociedad anónima?¿Puede administrarse tanto sentimiento y tanta historia simplemente por el valor del dinero? La respuesta es contundente y claramente NO.

Pues bien, en el mundo del fútbol está ocurriendo exactamente eso, clubes poseedores de multitud de sentimientos, de tradiciones pasadas de padres a hijos, con clarísimas vinculaciones geográficas, que resumen de alguna manera el espíritu de unas gentes ligadas a una localidad, a una provincia o a una región de nuestra querida España son dirigidos por un capataz que lo único que hace es aportar el puro dinero y en la mayoría de los casos ni eso.

Todos sabemos lo que representa el Athletic, el Barcelona, Betis, Atlético y eso no puede ser sustituido por un mero talón. ¿Cómo es posible que los sostenedores económicamente del club, con el pago de sus abonos, las compras por televisión, merchandising sean absolutamente ignorados por estos nuevos arribistas que sólo buscan notoriedad y dirigen los clubes con el más absoluto desprecio de los aficionados?.

La Ley Gómez Navarro de las S.A.D. ha sido todo un fracaso, no ha servido para controlar la deuda de los clubes, ni para responsabilizar a los dirigentes de tales desaguisados, por las deudas por ellos generadas. Tenemos ejemplos escandalosos de equipos que han multiplicado su deuda en estos últimos 20 años en más de un 1000% ¿No es escandaloso que de los 21 clubes de Europa que han acudido al concurso de acreedores, 20 sean españoles?¿No resulta igualmente chocante que el club mejor administrado de España sea Osasuna, que es propiedad de todos sus socios?

¿Cómo podemos perpetuar el anacronismo de que en la época de la dictadura del general Franco las únicas elecciones libres que se hacían eran las de los presidentes de los clubes de fútbol y ahora que vivimos en un régimen de libertad de opinión y democrático, sean precisamente los clubes de fútbol las únicas instituciones a las que se les ha privado de poder elegir a su presidente? En muchos casos, además, sometidos a dictaduras bochornosas, pues no hay más que ver la trayectoria de clubes históricos como el Atlético de Madrid, Real Betis, Rayo Vallecano, Real Zaragoza cuyas masas sociales han sido maltratadas hasta el límite de la rebelión que algunas de esas aficiones ya han puesto en marcha.

Es pues la hora de revisar la nefasta ley, que ha fracasado no sólo en España, sino en Inglaterra. A mi juicio, y al de todos aquellos que conformamos Atléticos por el Cambio, la nueva Ley debería devolver el club a sus legítimos propietarios, los socios, para así tapar la auténtica chapuza política que se orquestó en 1992 dejando a unos clubes en manos de sus socios y a otros en manos de estos arribistas. Por lo tanto, igualdad para todos para así poder competir de manera limpia.

Suro dijo...

...
Debería de prohibirse en dicha Ley que los clubes se endeuden como máximo un 20% del total de su presupuesto anual, debiendo por lo tanto crearse un órgano regulador de vigilancia en la administración, que imposibilite y prohíba los desatinos que estamos viendo actualmente.

Los nuevos dirigentes, elegidos por los socios, deberán responder económicamente con su patrimonio del aumento de la deuda que se haya hecho por encima de los límites marcados en la ley.

Por último, deberá llegarse a un consenso entre los clubes y las administraciones públicas para que las deudas con Hacienda y Seguridad Social tengan que pagarse obligatoriamente, pero en unos plazos que no hagan inviable la salvación de dichos clubes.

La administración no puede seguir mirando para otro lado durante más tiempo, nuestro fútbol está en quiebra y la desaparición de equipos históricos puede ser inminente. El malestar social que ello conllevará se extenderá por toda la geografía nacional en unos nuevos indignados por la legitimación y la permisividad que han permitido los poderes públicos para llegar a esta dramática situación, siendo por ello responsables subsidiarios de la catástrofe social que la desaparición del fútbol puede originar.

pablo dijo...

Disculpen mi desconexión del mundo informático. Estoy a base de buscapinas, paracetamoles y omeoprazoles. Vamos, ya quisiera que se debiese a una escapada de finde. Al menos ahora no tengo fiebre.

Obviamente también he estado desconectado de las noticias y del tenis.

Suro dijo...

Que te mejores Pablito!!

Ayer le escuché a Petón (entre otras cosas) que la LFP le va a dar la razón al Atleti esta semana y Adrián será jugador rojiblanco.
Veremos si Caracorner no lo vende ahora que es famoso y está a un paso de que le den el MVP de la Eurocopa sub-21

alaggo dijo...

Peter Falk as Colombo siempre fue mi favorito. Me gustaba ese desaliño que guiñaba a la petarda de Agatha... eso sí, al igual que ella, resolviendolo todo al final. El Atleti no es desaliño, es nefasto, y no resuelve nada al final, normalmente al final (del verano) comete los asesinatos (con la parroquia renovada).

PdV: consid (no puedo ni opinar, esta máquina es bruja)

Hércules dijo...

No tengo una opinión demasiado formada sobre el tal Camuñas.Aunque,parece ser que,en parte de la parroquia,no despierta demasiada simpatía.

Pero sí puedo dar una opinión sobre su proclama: IMPECABLE !.

Fin de semana de: calor,tenis,carreras,fútbol tamaño sb-21,... y el Atleti?.Pues nada,a seguir esperando las decisiones del uru y el argento.

El Atleti de Ivic ha sido de los últimos que me han hecho sentir algo especial(después,sólo Rado).Aquel 5-3-2,flexible.Aquella racha de imbatibilidad,que incluso encumbró a un portero normalito como Abel.Tipo listo,Ivic.

Suro dijo...

Ayer preguntabais qué tenistas caen mal. Como yo no soy seguidor de ese deporte me guío por aspectos extradeportivos y basado en eso puedo decir que Del Orto me cae bastante mal. Espero que juegue contra Rafa.

Suro dijo...

Resaca del Europeo sub-21 que hemos ganado con justicia y claridad:

Adrián (Bota de oro y MVP del torneo) es muy bueno: lo hace casi todo bien como delantero pero solo usa la pierna derecha y la otra la tiene de adorno de tal manera que pierde muchas opciones de remate o regate por tener que perfilarse hacia la buena. Debería corregirlo. Buen fichaje ya que es mucho mejor que D. Costa, comunitario y viene libre (salvo sorpresa de Lendoiro de última hora)
Thiago es un crack en potencia aunque pierde mucho por ir tan de sobrado: debería ser más práctico y dejarse de fantasías chorras a veces. Lo fichaba con los ojos cerrados! Acabo de caer en que esa debía de ser la forma de fichar de Pitarch: cierro los ojos, apunto en la guía Marca y ficho a ése.

Impresionante el despliegue físico de Javi Martinez. Reconozco que en el Bilbado no me había causado tan buena impresión.

Suro dijo...

Os dije que anoche vi a Petón y a Matallanas en un programa de C+ y también dijeron que DGA firmó con el Manchester a finales del año pasado y que el Atleti cobró entre 2 y 3 millones en Enero, dinero con el que pagó nóminas atrasadas. Ahora ha cobrado otra cantidad y el resto cuando en Julio se pueda contar la operación por el tema del cambio de representantes aunque la denuncia está cantada si se hizo efectiva la venta con los representantes anteriores...

Dieron por hecha la salida de Forlán aunque no hay ofertas en firme y que tampoco las hay por el Kun que, o bien ha metido un patinazo o lo ha hecho de la mano de una Juve que quiere llevárselo por bastante menos de su cláusula.

Suro dijo...

Poco tráfico por aquí. Se ve que no tenéis que estar recluidos en casa acosados por los 41º: ni en la piscina se aguantan.

Hablando de ºC: Pablo ¿sigues entre nosotros?

Ignacio dijo...

Para mi el gol del año:

http://www.youtube.com/watch?v=Mb6VMFUmFBs&feature=youtu.be

Hernán Cortés dijo...

Aprovechando la "caló" he podido ver, entre baño y baño en la piscina, los partidos del Atleti en el Trofeo ese que instituyo el Bizconde para dar publicidad a Brunete y vender más chataletes en su urbanización ilegal; reconozco que me he podido descojonar un rato.

Si no lo habéis visto y/o seguido, el Atleti ha jugado con dos negros (perdón, subsaharianos hispanoafricanos) que responden al apellido común de Obama (nada que ver con el presunto negro que dirige la White House) y que miden al menos 1,80 cmts. (cada uno, of course).

Si a eso le unes que ambos, especialmente Salomón (hombre justo donde los "haiga"), tienen una técnica más que aceptable, parecía que el torneo estaba en la saca desde la primera fase.

Eliminaron 3-0 al Barcelona, lo que me alegró enormemente, ya que los padres de los nens se dedicaron a silbar a nuestros negros, sin duda por su tamaño. Lo cual que no deja de ser irónico, habida cuenta que ese equipo ha ganado el torneo en más de una ocasión colocando tipos tal cual estos y con treinta y cinco años cada uno (¿quien coño controla o puede controlar su edad en el caso de ser inmigrantes recientes?).

Pero lo mejor ha sido la semifinal. Henchidos de rojibalquicida espíritu, han salido a cumplir el trámite de eliminar al Español y luego ganar la final. Resultado; pasados por la piedra con una lección de futbol por parte periquita.¡¡Atleti en estado puro!!

Y me pregunto, ¿volveremos a oir a hablar de Obama (que ha debido o morir, ya que ni se habla de él en ningún telediario ni periódico, o dejar de ser amigo de Zapi)? ¿Y de nuestros Obamas? ¿Tendrán 29 años cada uno, como parece y tras jugar este torneo o trofeo les darán trabajo en la Peineta? ¿Será cierto el rumor de que Keira Knightley es en realidad un travelo nacido en San Salvador de Bahía? ¿Rodará Eva Mendes una película porno vestida de chachorra sin más vestuario que una cofia, una faldita blanca y un liguero negro? Y, para terminar, ¿lograrán los científicos "quetodolosaben" de una puta vez curar de forma rápida y eficaz un catarro (que se mejoren los enfermos de la Orquesta)?

Me temo que solo Dios tiene las respuestas. (Anotación al margen; he dicho "solo Dios". Abstenganse los seres de las tinieblas de preguntarme a MI).

Hernán Cortés dijo...

Solo para quienes echen un vistazo al As, dos consejos; No leer, repito, no leer, con el estomago lleno la entrevista al ideputa de Caracorner. Yo me he visto obligado a vomitar una morcilla excelente.

Y el segundo, leer la entrevista a JL Cano, de Gomaespuma. Sin desperdicio.

Saludos desde el escenario del Titanic.

PdV-regemin; pues eso, tenemos el régimen de Amín (Idi)

pablo dijo...

Hoy he abandonado por fin la dieta blanda y me estoy animando un poco, debe ser por la presencia del lunes... no me apetece ni un poco cenar, pero algo habrá que papear en breve. Gracias Suro.

No me he metido mucho por aquí, tampoco he tenido ánimos. Pero no os abandono, conste.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.