¡¡Campeones!!

El Atlético de Madrid consiguió su segunda Europa League en tres años, lo hizo ante un digno rival que puso las cosas muy muy complicadas, pero no contaban con una cosa, un titán llamado Courtois flanqueado por otros dos colosos como Miranda y Godín (imperiales hoy), y sobretodo, uno por encima de todos, Radamel Falcao García. El colombiano ha escrito su nombre en la historia del Atlético de Madrid con letras de oro.

Gracias, campeones, nos habéis hecho muy felices.

btemplates

126 comentarios:

Suro dijo...

Y Gabi, y Filipe y Mario Suarez que ha pegado un salto de calidad tremendo hoy!!!

Suro dijo...

¡¡¡¡CAMPEOOOOOOOOOONESSSSSSSSSSSS!!

Suro dijo...

¡¡¡A LA FUEEEEEEEEEEEEEENTEEEEEEEEEEEEEE!!!

Hércules dijo...

Qué grandes.Los del campo,los de la grada y los del foro.

Enhorabuena.

Desde el Sardinero dijo...

Sólo me sale dar las gracias a los jugadores y a Cholo por hacerme feliz de esta manera!!!!!

Enhorabuena a todos los del blog y un abrazo rojiblanco a todos!!!!

Os diré que en todo el día he podido acercarme a nada que tuviese que ver con el partido de los nervios que tenía, nunca, ni hace dos años tuve los nervios de hoy, pero ha merecido la pena. CAMPEONES!!!!!!!!!!!!! Vamos Atleti!!!!!!!

Anónimo dijo...

En estos momentos, mis primeros recuerdos quiero que sean...



... para el Real Madrid, ¡qué les folle un pez!

Hércules dijo...

Espada,a ser posible.

Anónimo dijo...

Y los goles de Falcao fueron HSCELENTES.

En realidad, yo creo que el único que no estuvo a la altura fue Adrián.

Es cierto que en Fox señalaron a Suárez como un "monstruo", hombre del partido de no haber sido por Falcao.

También se vio lo que vale un Diego en tu equipo.

No quiero ni pensar en que el año que viene pudiéramos estar defendiendo el título (o jugando Champions) con Diego Costra y el Tarugo.

¡Qué poco nos va a dura la alegría (salvo que el tráfico en la M-30 diga lo contrario)!


Por cierto, los llantos bilbaínos, impagables (y el careto de Villar, otro tanto).

Sólo hay dos equipos que podrían haberlo superado estando en el mismo trance.

Anónimo dijo...

Jojo, qué fino Hércules.


Sufro de pensar que este equipo no se pueda perpetuar (y reforzar), partiendo desde el delantero centro (hoy sí que ha estado inconmensurable) hasta el "otro" A. López, que se quede un año más, lo mismo que Perea, no sólo por lo que puedan hacer sobre el campo o desde la banca, sino por mantener el espíritu (que ya se ve tendrá continuidad con Juanfran, producto de la cantera mandrilista).

De todos modos, igual es un momento para que el agente de MS se mueva, por si acaso...

Anónimo dijo...

E insisto en lo que disfruté con la hora larga de llantina de los "muchachotes del norte" (my ass, que soy celta).

Aunque ver a Palop en las mismas deber ser lo máximo.


GRACIAS CROM POR EL FAVOR CONCEDIDO (pero no nos olvidemos del domingo, ¿eh?, y que Javi sea tu hombre en la Tierra).


¿Un micrófono para el doctor Fuentes?

Perico dijo...

CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONES

Perico dijo...

Grande.

No sé si estoy en condiciones de hacer una breve crónica. Los titulares han sido los 11 mejores y una alineación que nos aprenderemos de memoria.

Los primeros minutos excelentes en la presión y anticipación, que culminaron con un excelente gol en el minuto 7 (excelente sin exagerar). Falcao, el mejor, sin duda.

El gol de Radamel merece un post por sí solo para ser descrito. Es cierto que hubo cierta pasividad por parte de la defensa del Athletic, pero esa voluntad, ambición, osadía y técnica del colombiano son impresionantes.

A partir de ahí, con el partido de cara, el Atleti, el bueno, el nuestro, supo controlar el partido, contra un Athletic demasiado influido por la emoción del momento y la mística que por saber plantear y jugar con oficio una Final.

Se dio la posesión y parte del terreno a los vizcaínos, pero estos jugaban más con el corazón que con la cabeza. No nos pusieron en demasiados apuros gracias a la buena posición, lectura y anticipación de gabi y Godín, especialmente, aunque Filipe, Miranda y Mario no desmerecieron.

Se demostró poca fluidez y claridad en el juego del Athletic,estaban espesos, cansados y superados por la situación.

Me comentaba un amigo que se fijó en la salida al campo y que los del Atleti estaban serios, concentrados, ..., mientras que los del Athletic salieron demasiado tensionados y nerviosos.

La verdad es que a veces los jugadores excelentes no destacan en demasía (Diego), pero dan tranquilidad y seguridad a su equipo. Saben que si recuperan un balón tendrán un faro y un guía de referencia (ese también es el papel de Tiago, hoy ausente).

Pero la primera parte fue de Gabi, sí. ¡Olé por Gabi!. Hoy nuestro centro del campo fue superior al de los rivales. Lo que se comentaba en los periódicos también se cumplió, mantener a Llorente fuera del área atlética.

Así que con ventaja, se dejó que el rival llevara el balón para esperar nuestro momento. Sin demasiados apuros, hasta que llegó el minuto 33. Una falta, balón parado. No se saca bien, la recuperan los vascos, la pierden cerca del borde del área y Turan la recupera de nuevo y se la pasa a Falcao al borde del área pequeña. Le dejan maniobrar y el Colombiano, el que decían que sólo remataba a un toque, recibe, amaga, recorta, cambia de pierna y marca. Gorka puso su grano de arena, pues estaba en el suelo antes de que Falcao tirara (con lo bueno que a mí me parecía Iraizoz cuando jugaba en el Espanyol)...

Perico dijo...

2-0 en el minuto 34 de la primera parte. Las caras de los jugadores del Bilbao lo decían todo. Incapaces de superar esa desventaja. Superados. Me mandaron muchos mensajes diciéndome que ya estaba hecho, pero el físico me preocupaba.

Así llegó el fin de la primera parte, esta vez dominando nosotros.

Comenzó el segundo tiempo. Se intuía; iban a salir en tromba, a por todas. Nos tocaba esperar y no fallar y así fue gracias a Mario, Gabi, Miranda (qué bueno), Godín y Filipe, y si las cosas no funcinaban, Curtuois. Que es como Diego, da una tranquilidad bajo los palos que no se veía desde Molina (con sus errores y muchas virtudes).

Apretaron los del Athletic sin crear demasiado peligro en "sona de definisión",; algunos rebotes, pero la defensa se supo cerrar y Curtuá se parecía a Dino Zoff. Los Bilbainos tampoco tenían a la suerte con ellos, pero tampoco la buscaron en demaísa.

Los cambios de Bielsa al principio de la segunda parte no funcionaron, más corazón que cabeza. Menos mal que quitó a Ander Herrrera (a saber por qué).

Poco a poco se impuso la cabeza, la tranquilidad, el saber medir los tiempos ... Mario parecía cada vez más grande. Había una instrucción: matar el partido.

Tras varias contras desperdiciadas, llegó otra más en el minuto 80. La coge Diego, peca de individualisrta, pero le van dejando y le van abriendo huecos; llega al borde del área y un Gorka muy inseguro deja descubierto su palo izquierdo. Diego lo ve y sólo ha de tirar con determinación.

3-0. Todo resuelto, hasta para los más precavidos.

A partir de ahí no sé lo que pasó. Llamadas, mensajes, whatsapps, ...

Justos campeones, porque hay que saber manejarse en una final y no dejarse embargar por la emoción. Se notó que los pocos del Athletic que tenían experiencia en esto, especialmente Bielsa y Llorente, se dejaron llevar por la situación y les faltó tener la "cabeza fría"-

Mientras tanto, nosotros, con el Cholo, Diego, Godín, Turan y Falcao, sumado a un buen planteamiento, sabiendo lo que hay que hacer en cada momento, supimos lo que había que hacer en cada momento.

Inteligencia y previsión.

y Falcao IMERIAL.

Conclusión: son dos equipos con gran proyección, si pueden mantenerse se les seguirá viendo en más finales, pero la pasta manda. Un Atleti con estos 11 y un poco más de banquillo, con esta filosofía del Cholo, no puede aspirar a ganar ligas, pero sí a llegar lejos en Champions.


CAMPEONES POR MERECIMIENTO, por estrategia, inteligencia y (algo más de experiecncia).

Perico dijo...

CAMPEONES, CAMPEONES, ...


Cagüen Crom

Suro dijo...

Os hablo recién llegado de celebrar con otros mil y pico atléticos en la fuente de la constitución de Badajoz y bares aledaños (¡Viva la Mahou y la madre que la parió!). Qué pena que no se puedan colgar por aquí ni fotos ni vídeos porque lo de hoy ha superado a la celebración del 2010.

Breves apuntes (porque hoy no hay dios que se vaya a dormir con el subidón adrenalínico):

Falcao es un crack de talla mundial, y ya lo era el año pasado en Porto cuando batió records. Si jugara en otras pocilgas estaríamos desayunando con él cada lunes.

Curtuá apunta a portero de máximo nivel aunque dudo que llegue a crack.

Miranda tiene un futuro muy prometedor en Europa, como dijo alguien a principio de temporada (sí, fui yo, lo sé)

De Diego y Arda ya está todo dicho.

Pero merece la pena resaltar el papel de un acertadísimo Gabi y de un insoñable Mario Suarez. Su segundo tiempo ha rayado la perfección en juego, colocación, anticipación y en "saber estar". Como ya le conocemos lo pondremos en cuarentena pero su actuación de hoy ya es histórica.

El Bilbao, como ya señalé esta tarde, ha sido víctima de su bisoñez, inexperiencia y ansia por sacar la puta gabarra a la ría. Apenas un par de jugadores han rozado el aprobado y la mayoría han fracasado con estrépito ya sea por demérito propio o por mérito de un inmenso rival y de un magnífico planteamiento por parte del Cholo.

Respondo a tu pregunta: Bielsa quitó a Ander Herrera porque, sabedor de que debió ser expulsado por la brutal entrada del primer tiempo, notaba que el partido se le iba y que éste estaba más perdido que Adán en el día de la madre, por muy bueno que sea.

Ya que estoy por tirarme flores puedo decir que he pasado uno de los partidos (importantes) más plácidos que recuerdo y desde el minuto uno he tenido la sensación de que les costaría marcarnos y a la media hora estaba convencido de que el partido podría durar dos días y Curtuá no sería batido.

Una pregunta para los putos junta-letras de este país ¿Llorente ha jugado hoy? ¿estáis seguros? ¿ya no es el puto amo del área?

Y voy a ser un poquito cabrón:

Lo mejor de la noche, tras los goles rojiblancos ha sido la cara del hijoputa de Iturralde sufriendo como un cabrón Y EL PUTO MUNIAIN LLORANDO COMO UN GUTI CUALQUIERA!!! Tírate al suelo a fingir ahora, puto terrorista!!!

¡Qué a gusto me he quedado!

¿lo he dicho antes? AUPA ATLETI Y VIVA LA MAHOU!!!

Perico dijo...

Mañana Ricardo hará una breve disertación sobre las fuentes sevillanas.

Suro dijo...

O de las sevillanas, a secas (que no necesariamente "secas")

Perico dijo...

Enhorabuena a todos aquellos que vaticinaron en noviembre y diciembre (Suro, Ricardo y otros más, incluido Iñako) que ganaríamos la EL. Yo lo veía como una entelequia muy complicada. Es más, no lo veía. Antes estaban los cruces, cábalas, cansacio, estado anímico, la suerte.

Somos cuatro locos, pero todos tenéis un criterio sustentado en hechos fehaciente. Y mira que yo no lo veía. Es más, pensaba que los vascos nos follaban. Pero para jugar una final hay que tener más cabeza que ilusión ...

Gracias Cholo que has venido a imponer un poco de seriedad.

Que gran planteamiento.

pablo dijo...

Pues en Neptuno no muy bien con las cargas policiales... Ya se sabe que siempre viene alguien a joder la fiesta.

delaRiva dijo...

Aquí estoy a las 02.30 en casa, con una castaña lamentable después de haber cantando con todo lo que me daba la voz lo que quiero a mi Atleti.

He salido SÓLO por ahí, me he encontrado a un colchonero Paraguayo, con la camiseta del centenario y el 9-Torres a la espalda. Decía que se hizo del Atleti por Celso Ayala y Gamarra, jaja, es igual, me la suda.

Hemos pasado los dos una noche irrepetible, tocando los cojones por todos los bares de Santander, cantanto y pidiendo cervezas hasta que cerraban en todos los sitios, jajaja, ha sido memorable,TODO. Las lággrimas, los gritos, las cervezas cayéndosenos en la cabeza, la gente preguntando "pero de qué Atleti sois?? "PUES DEL ÚNICO QUE HAY GILIPOLLAS".

En fin, enorme chicos, ser de este equipo es lo más especial que le puede pasar a nadie. Me emociona como nada en este mundo.

Aupa Atleti hostia

Perico dijo...

De la Riva, qué grande. Lágrimas. Pues sí, yo llevo todo el día con el nudo en la garganta, viendo vídeos, comentarios, pensando, haciéndome ilusiones .... Alguna lagrimilla se me ha espadado.

Perico dijo...

Leed el blog de Uría. Esta mañana casi lloraba. Por Helena, una más de todos nosotros. Panda de locos.

ATLEEEEEETI

He visto el blog de Trueba y, a verdad, si es por calidad, el nuestro es mejor.

Anónimo dijo...

Ahora que lo que me jode es que haya que oír lo de que "Falcao podría ir al mandril", que no se pueden meter en su covacha los putos mandrilistas ni sus chupapoyas oficiales ni un sólo día?

Suro dijo...

Hoy hice una pregunta ¿Quién coño es Llorente? y la respuesta es: ¿LLOR-ENTE? está claro: un ENTE que LLORa (y aquí es donde hay que poner la foto del gigantón lacrimoso) juas juas!!

Suro dijo...

Por ejemplo, ésta:

http://www.marca.com/2012/05/10/futbol/europa_league/1336601015.html?a=2efcb9b109234a5f81bfe6b8600d8858&t=1336635115

pablo dijo...

Oí por casualidad, mientras comía, a un gilipollas madridista (valga la redundancia) decir que un drama se avecinaba sobre el Calderón, que si el Athletic con Bielsa era la polla, que si había llegado a las dos finales, que si había eliminado a equipazos...

Y digo yo, ¿qué ha hecho realmente? No nos engañemos, han jugado durante gran parte del año muy bien, yo mismo les he alabado junto al Español de Pochettino, pero hoy, los dos andan perdidos en la media tabla liguera y, unos directamente no han dado la talla, y otros han optado por la vía copera. Está claro que han eliminado al Manchester, su mayor logro y punto álgido de la temporada, pero no creo que ese Schalke (al que los madridistas ensalzan por Raúl) sea mejor equipo que el Valencia, por ejemplo. Vamos, que hubo una campaña para ensalzar los méritos vizcaínos y menospreciar los atléticos, pero ahora todo el mundo se sube al carro de las 12 victorias consecutivas como hito histórico... manda cojones.

Y en Copa del Rey, eliminaron a equipos menores, por más que a nosotros nos eliminase uno de ellos (Albacete). Como en el 2010 nosotros, pero aquí mismo se restó mérito a llegar a dicha final.

Suro dijo...

Anoche casi me echo a llorar cual Muniain de la vida, pero de risa, cuando escuché en la radio que había que otorgarle parte del mérito del triunfo de ayer a Manzaneque que fue quien inició la senda de este triunfo... Lo dicho: para llorar de risa.

Si buscamos precursores del éxito europeo podríamos remontarnos a Forlán que, con su salida, favoreció la renovación de la plantilla, lo mismo que el tal Agüero aquél que dejó dinerito para traer a Falcao y a Diego.

Según escribo esto me doy cuenta de que sí que tenía razón el soplapoyas de la radio de ayer: el Atleti ganó la E.L. gracias a Manzano: gracias a que Manzano es tan malo que tuvieron que echarle y traer al mejor entrenador que puede dirigir al Atlético de Madrid. El día en el que el Cholo se retiró del Atleti vi en el Calderón una pancarta que decía "¡Ahí va Simeone, EL DEL ATLETI!" Pocos, poquísimos ex-jugadores de este equipo en los últimos tiempos (era Gil) pueden ser considerados parte de él. Torres y el Cholo son los máximos exponentes.

Suro dijo...

Preciosa camiseta lucirán los jugadores esta tarde en Neptuno:

http://www.marca.com/2012/05/10/futbol/equipos/atletico/1336640390.html?a=2efcb9b109234a5f81bfe6b8600d8858&t=1336647800

"Mientras otros duermen, nosotros conquistamos Europa" ¡Mola!

delaRiva dijo...

Y volveremos a ganar el título al gestor del año!

pablo dijo...

Resulta ofensivo que la misma noche que se consigue un título nos hablen de que van a vender a Falcao, el tipo que ha conseguido dos goles en la final.

¿Y por qué no venden a Cristiano? ¿Y a Messi?

lalo dijo...

-PAR TI DA ZO !!!

-Enhorabuena,chavales! Esta copa tambien es nuestra.

-Muy bien el equipo,muy bien el Cholo. Salimos a por el partido desde el principio y obtuvimos pronto la recompensa. El partido se puso de cara y por una puta vez no nos empataron a última hora.

-Imperial Falcao(más de uno debería escribir 100 veces en el encerado-jo,q palabro!- "no volveré más a criticar a Falcao". Lo repito ventajistamente: el mejor 9 de la historia del atleti desde Gárate.

-Los centrales espectaculares. Sorprendido gratamente con la-hasta ahora desconocida- adrenalina del brasileño. Y Godín(venga,a la pizarra otros pocos!)tb muy bien. Entre los dos anularon por completo a un pedazo de delantero como es Llorente. No restemos méritos.

-Mario espectacular(Hércules,tu turno). Hasta salía jugando con taconazos incluidos(e imprudentes). Hablamos en la previa de la importancia de ganar la batalla del centro del campo y a fe q lo consiguieron. Mario-Gabi,Gabi-Mario se comieron a Iturraspe,a Herrera y to el q pasó por ahí.

-Faltó adrián,sí. Ahí coincido con Jugger. Y fue una pena. Adrián ha sido PROTAGONISTA de esta EL y se merecía un golito en la final. No importa,en la Supercopa se resarcirá.

-Diego,Arda...intentando dar pausa y sentido al juego. Pilares de este equipo.

-Y el hijoputa de Iturralde?

-Disfrutemos hasta el domingo,q lo mismo la temporada acaba siendo niña...

-Belencita,parece q ser del atleti mola,no? Te está ya entrando el gusanillo?

pablo dijo...

Una pena si no entramos en Champions al final, pues terminamos el año en el puesto octavo, y teniendo en cuenta que Chelsea (si pierde la final) e Inter, no disputarían la competición...

Partiendo de bombo 1, las probabilidades de conseguir un buen grupo suben como la espuma, y después hay equipo para intentar pasar un par de rondas. Lástima. A ver si Clemente se acuerda de nosotros, y a ver si ganan en Castellón, que con tanta fiesta se van a despistar.

Belén es socia del Atleti.

pablo dijo...

También habría que aclarar que es socia por servidor, sino de qué... (aunque prometo no haber presionado en absoluto). Ya el año pasado se lo pasó bien en determinados partidos, como al del Villareal que estuvo en el campo (3-1). Casualmente, siempre que ha ido hemos ganado por ese mismo marcador, el último frente al Español hace unas semanas.

A ver si se viene al próximo derby... jajaja.

Suro dijo...

Estoy deseando volver a ver el partido con más clama. Además del DVD que venderá el domingo As-co supongo que en canal + lo repetirán varias veces, y digo esto porque amigos "neutrales" (o sea, cornudos y culetes) me llevan felicitando toda la mañana por el título y, sobre todo, por la perfecta ejecución del partido, cosa que ya me pareció en directo pero con los nervios, la tensión y la ansiedad la objetividad se pierde bastante.

Estoy de acuerdo con la linea editorial que empezó Jugger anoche acerca de Adrián y lo que se merecía marcar anoche pero no deja de darme la razón en mi planteamiento de que en las finales vale más la experiencia que la juventud y Adrián, que ya hemos visto que falla más que Llorente tomando decisiones, anoche estuvo ansioso y volvió a fallar. Es muy bueno y tiene que seguir mejorando.

Otro dato a resaltar: llevamos toda la temporada jugando con 12-13 jugadores con la carga de cansancio físico y mental que eso supone y ayer, en el partido más importante del año, el entrenador no necesitó hacer cambios e hizo los tres en el descuento para perder tiempo y dar homenajes. Bielsa metió dos cambios en el descanso y el tercero en el minuto 63. Yo hubiera metido a Salvio por Adrián sobre el 70 y pico pero tampoco fue necesario. ¡Óle ahí ese Atleti fuerte!

Suro dijo...

Otra declaración de Perea:
"Las tres cosas más importantes en mi vida son Dios, mi familia y el Atleti"

Un tipo así no debería irse nunca del Club, aunque curre como mascota. Si se va a otro equipo "menor" veréis como rinde.

Hércules dijo...

Vaaaaale,vale.Partidazo de Suárez,sobre todo en la 2ª parte.En la 1ª fue Gabi el dueño del partido.Justo es reconocer la jerarquía de estos 2 en el partido de ayer.

Y precisamente por eso no trago con este chico(y ya sé que no es el momento de rapapolvos),porque creo que es capaz de hacerlo más de continuo,y no le sale de ahí.

Poco que añadir.Sólamente un retrato de mi entrada triunfal esta mañana en el curro:

Pasillo central de las instalaciones,9 AM,el menda cantando el himno a pleno pulmón,y casi 200 personas asomándose a ver quién ese loco.

He de decir que hubo unas cuantas-bastantes felicitaciones.

Hércules dijo...

Eso sí,de cara al partido del domingo,no doy un euro por la victoria del Atleti.

Entre pitos y flautas,estos 20 tíos no van a ver una cama en 60-70 horas.

Anónimo dijo...

The day after:

Para mí, esta EL ha dejado cosas que van a permanecer mucho tiempo en el consciente y en el subconsciente colectivo de todos los atléticos.
Cosas para el recuerdo de esta Europa League, de la a a la zeta.:

a) Por supuesto, la final.
b) La alineación: Curtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Gabi; Adrián (Salvio),Diego (Koke), Arda (Domínguez); Falcao.
c) la actuación de Falcao en la final.
d) El gol de Adrián en Hannover.
e) El gol de Adrián en Valencia.
f) El segundo gol de Falcao ante el Valencia en el Calderón.
g) Los goles de Falcao en la final.
h) El gol de Diego en la final.
i) Las doce victorias seguidas.
j) La llegada del Cholo y sus planteamientos en todos los partidos.
k) Todo el partido de Roma contra la Lazio.
l) Todo el partido contra el Valencia en el Calderón.
ll)Todo el partido contra el Besiktas en Estambul.
m) Las paradas de Curtois en Valencia.
n) Las lágrimas de Muniain, Toquero y Llorente.
o) la cara de Bielsa durante toda la final.
p) El careto de Villar en el palco.
q) El vídeo de antes de la final tras la victoria en Valencia.
r) La celebración en Bucarest(excepto una bandera anticonstitucional que aparecía en primer plano siempre.)
s) El papel de los suplentes jóvenes(especialmente, los chavales "nuestros": Koke, Domínguez...)
t) El papel de los suplentes veteranos (Perea, sobre todo, Tiago, Asunçao...)
u) El crecimiento de algunos como jugadores: Gabi, Mario, Juanfran, Filipe...
v) La celebración de anoche en Neptuno, malgré la police...
x) La llegada al aeropuerto esta mañana.
y) La mujer de Arda Turan.
z) El reconocimiento del triunfo y de la superioridad del Atleti en todos los medios nacionales y extranjeros.

Anónimo dijo...

Ese anónimo, que yo recuerde, no soy yo (a veces me veo obligado a nofirmar porque myopenidpoyas no funciona).

delaRiva dijo...

Arda en la Almudena con cara de poker. Bueno la misma que pondría yo.

Por desgracia Cerezo no se ha caído del autobús, perdiendo el posterior atropello, y GilMa ni estaba en el bus.

La final de Adrián es equivalente a la del Athletic de Bilbao, gran competición toda la EL, muy buenas maneras... pero la final igual les quedo un poco grande, por juventud, inexperiencia, o lo que sea. Quizá simplemente salió así como podía haber sido diferente. Lo importante es que Adrián de otro paso adelante el año que viene.Y que lo de en el Atleti, claro.

Si no entramos en Champions no soy optimista para mantener a Diego y Falcao, pero claro, no lo veo demasiado factible, como decís por ahí, no van a dormir nada y no van a tener la máxima tensión competitiva. Ojalá que me equivoque.

Anónimo dijo...

A mí, entre la zafiedad manifiesta de los colombianos (si ellos usan los canales a su disposición para hacer proselitismo, yo también) y lo de la PUTA OFRENDA que echa por tierra lustros de progreso científico y de ilustración, rebajándonos a nivel "totem pole", Animistas United of Congolandia o Tibetanos Palurdos 4ever, ya me han jodido el día.


Veo que hay, no sé si llamarlo así, una cierta incongruencia entre "entrar en Champions para retener a Diego" y "adiós a Diego y Falcao", porque la venta del segundo dejaría (algunos, magros, con total certeza) ingresos para poder contratar al primero.


Porque, puestos a elegir, ¿qué sería mejor

- una delantera con Falcao y, supongamos, un mediocampo a elegir entre los revalorizados Suárez (M), Fernández (G), Tiago y Koke (más el primo de Radamel, Raúl, y Assunçao, si no hay chatarrero interesado), o

- una delantera con Diego Costra pero con un mediocampo donde estarían los anteriores pero con Turán y Diego Ribas?


Claro, la primera elección no dice que Turán también podría seguir, al igual que no pongo si la pareja en la primea y segundas opciones sería el amigo de Juanfran (seguro que van al campo en un Ford Torino rojo con raya blanca al costado, vistas las declaraciones/celebraciones conjuntas de Pumuki I con Pumuki II).

Anónimo dijo...

No creo que frente al Villarreal les falte motivación.

Por un lado, tienen al Sargento Rock para recordárselo.

En segundo lugar, algunos pensarán -o les será recordado- que con ingresos Champions se pueden pagar mejor los sueldos, se planifica mejor la temporada (¿?) y algunos que no están a gusto en Alemaña pueden quedarse disfrutando de la apacible vida de la península.

Anónimo dijo...

Bueno, se agradecen las palabras (pero del dicho al hecho...):

Radamel Falcao: "Ayer la afición nos dió mucho ánimo y queremos devolvérselo hoy" "No me voy del Atlético. Tengo 4 años de contrato y los voy a disfrutar"


(as read in The World)

Anónimo dijo...

Es importante, eso sí, que los jugadores que representan al equipo sean buena gente, no como la Bailarina de Madeira:

Falcao está emocionado: "La verdad es que yo me imaginaba haciendo goles, pero de alguna manera uno no piensa que sea de la forma como se vivió anoche, yo creo que sobrepasó todo, porque es algo que ni en los mejores sueños me hubiera imaginado"


(y sin enseñar el muslo)

Ricardo dijo...

Ya estoy por aquí, en un rato subo mis experiencias, aunque ya adelanto que poco se parecen a las de hace un par de años.

Fijaos que casi no tengo resaca.

Ricardo dijo...

Clímax anticlimático

(como indica el título, no esperen un relato épico, ni especialmente inspirado: es crónica deslustrada. Y bien que me duele)

Somos campeones. Otra vez. Quique Flores dijo que esto lo mismo tardaba 40 años en repetirse. Sí, majo sí, 40: en un par hemos vuelto a ser campeones, y sudando bastante menos –claro que entonces teníamos aquel caló…- Dos copas iguales, ganadas por dos alineaciones absolutamente diferentes, gracias a esos delincuentes, en cuya estampa me cisco hoy más que nunca, por toda la gloria que nos han birlado, y que tan bien sienta.

Al lío, que me voy por las ramas. Por cosas del trabajo me fue imposible desplazarme a Bucarest, Madrid o siquiera Granada, así que me tocó verlo en Sevilla. No se me ocurre un sitio peor: los sevillistas no solamente nos tienen inquina, sino que además hacía todo lo posible por ningunear el encuentro, ante la posibilidad de que fuéramos a eclipsar los logros del equipo de los sombreritos hace ya más de un lustro. Sin ir más lejos, cuando pregunté al camarero del bar al que finalmente entramos por el partido me dijo “Pero qué fútbol, ¿no estais ya cansados de tanto fútbol?”. Estuve a punto de responder que de lo que estaba harto era de la configuración de su jeta, y eso que sólo la había visto durante diez segundos. Al final entramos allí mismo, porque estábamos a cuarto de hora del inicio y tenía ganas de ir calentando (ciertamente en la comida de trabajo que tuve horas antes ya había “calentado” bastante, con lo que al incio del encuentro estaba, chocantemente, con más resaca que puntillo. Me apliqué a fondo y para el minuto 1 ya estaba la cosa compensada.

El ambiente del local, lamentable. No más de 8 personas vieron el partido, y de ellos ninguno le puso el más mínimo entusiasmo. Me encontré cantando los goles solo (iba con un colega, atlético por un día, que fue mi único apoyo, y que por cierto tiene un amigo en común con nuestro Adrián, del que dice que es un tío cojonudo y sencillo). En el ambiente, por tanto, calma chicha. Yo estaba emocionado, pero plenamente confiado en nuestras posibilidades. Y para mayopr tranquilidad, va Falcao y hace ESO a los 5 minutos de partido. Qué manera de joder la emoción oye… ¡especialmente si eras de Bilbao! Los caretos de Putorralde, de Villar, y los lamentos de Manu Carroña y sus compinches los paladeé con auténtico placer.

Pero es que no eran solamente los goles, el dominio del juego era total, y la sensación desde el inicio fue la misma: aquí está el campeón, y va de rojo y blanco. Los dos goles me hicieron levantarme del asiento, más por la calidad que por su importancia. Joderrr con el Tigre, ese giro de tobillo al pegarle es brutal. El recorte del segundo gol es más que un recurso, es un directo a la moral de defensa y portero, que se quedan absolutamente hundidos. Me acordaba yo de todos esos que cuando les dices que eres colchonero te preguntan: “¿Sufridor, eh?”. Sí, porque soy muy empático, tonto de los cojones, y me sabe mal ver llorar a los rivales. Como el Muniain, cuyo talento para la simulación, sumado a su lágrima fácil, le hacen candidato ideal para protagonizar la primera telenovela 100% vasca “Oyes Cristal” (también se baraja el título “Ahiva Topacio”).

Ricardo dijo...

La segunda parte, más de lo mismo: nuestro equipo mandón, sin grietas. Ellos, inferiores y sabiéndolo, soltando algún arañazo. Hasta nuestro portero belga, del que decían que se apocaba en las grandes citas, salía con autoridad a despejar de puños. Diego se encargo de acabar con las últimas esperanzas de los comentaristas, que eran los únicos que a esas alturas aún se atrevían a soñar la remontada. El estadio era un Calderón en miniatura (porque el original es el más grande, no importan los metros cuadrados ni el número de asientos), y allí solo cantaban los nuestros.

Intentaba yo llegar al necesario estado de euforia en una situación pre-fuente cuando me llamaron por teléfono con malas noticias. En el minuto 85. Joder. Ya adelanto que no es nada grave, pero me sacó de punto. El árbitro pitando y yo hablando de preocupaciones mundanas. Joder, joderrr. Ni me tuve que salir del bar para hablar, ya que el jaleo era nulo. La goleada, la falta de tensión durante el encuentro, el ambiente gélido, el corte de rollo: más que un momento cumbre estaba con una alegría descontextualizada.

Pese a todo insistí en tirar para la fuente en la cual los locales celebran los éxitos deportivos. Y allí, la sensación fue aún más desoladora: diez chavales con sus camisetas, en una ciudad de un millón de habitantes. (Y no eran sevillanos, sino estudiantes, extremeños en su mayoría, como ese Suro –oé-). Y en mi Graná la otra vez hubo celebraciones en dos fuentes distintas, hay que joderse (again). Ni me planteé echarme al agua, y de nuevo me duele hasta decirlo. En parte por mi estado de ánimo (desa)sosegado, en parte porque no empaticé nada con los chavales. ¡Si es que no se sabían ni una puta canción! ¡Ni el himno, coñooo! No se les podía sacar del “Radamel Falcao” y el pipilagstrum típico del Frente. ¿Dónde estaban los cánticos a Fernando Torres? ¿A Luís Aragonés? ¿A Guti Maricón? ¿Acaso los hijos de Raúl ya no son de Hasselbaink?

A estas alturas yo ya estaba pensando más en la clase que tenía que dar hoy que en dejarme la garganta enseñando a esos jovencitos un par de letras chuscas. Si es que hasta tuvieron la poca elegancia de cantar contra el Bilbao: ¿a qué viene eso? En la hora del triunfo, sólo hay que acordarse del Atleti. Y de los títulos europeos del mandril en el último lustro, juasjuasjuas. Los jóvenes fueron se fueron a buscar un gol postrero con alguna guiri despistada –ya se sabe que el gol fuera vale doble-, y yo, que de momento he colgado las botas – eso también lastra la euforia, no nos engañemos, que si uno se descontrola se descontrola para todo-. Así que mi colego y yo apuramos nuestra copa en un pub cualquiera, echando alguna mirada descuidada al generoso escote de la camarera (que uno ya haya pedido su plato no quita echarle un ojo a la carta), y después cada cual tiró para su casa. Aunque me sentía sereno me perdí en calles conocidas, así que algo tocado debía andar. Llegué pensando en ver qué decía la tele de nuestra gloria: estaban hablando de Higuaín. De nuevo sensaciones contrapuestas: infinito desprecio + satisfacción por la certeza de que les jode nuestro triunfo.

Y a dormir. Tumbado en la cama, pensaba. Tenía la certeza de que este triunfo ha sido menos agónico, una alegría menos explosiva, pero que va a dejar un mejor poso cuando pasen los días. Y la firme intención de no dejar que se me escape el momento la próxima vez.

¿Sabéis si en Mónaco hay fuentes o directamente van al puerto?

Ricardo dijo...

En cualquier caso, quiero aprovechar para mandar un fuerte abrazo a todos los hermanos atléticos de este, nuestro (con permiso de Pablo) blog. Cuando ayer celebraba los goles, disfrutaba del juego y veía levantar la copa me acordaba de todos vosotros. De cómo debíais estar gozando exactamente igual que yo, de ese compartir algo que no tienen los gruppies de CRpoyas y Messi.

SOIS GRANDES, Y EL ATLETI MÁS.

Hércules dijo...

Bravo,Ricardo.

Anónimo dijo...

¿También a Pif?

Ricardo dijo...

También, también.

¿Cómo se vivió eso por el hemisferio sur?

Por cierto, que estoy esperando crónicas de más gente. A ver si me va a tocar revisar los escritos de hace dos años y pegarlos indisimuladamente.

Ricardo dijo...

Mira, de hecho voy a hacer unas efemérides. Hace un par de años…

-Lalo pedía a Cerezo que aflojara la chequera y diese al equipo el salto de calidad. Lo que no sabía es que iba a ser un moratl hacia atrás con –sorprendente- final feliz.
- Indiana (otro desaparecido en combate) nos contaba su rally para llegar a Neptuno con su coche y sus bufandas.
- Suro daba por segura la victoria en copa, teniendo a Tiago. ¡NostraSuro!
- Yomismo estaba contento, pero lamentando que no jugáramos una mierda.
- Especial ponía nota a los jugadores.
- Álvaro comentaba que los yankees no sabían ni qué es eso de la uropa ligui.
- Desde el Sardinero se cagaba en Del Bosque por no llevar atléticos a la selección. (¡Cómo han cambiado las cosas, eee! [ironía OFF])
- Perico nos contaba sus hazañas por Sant Pauli.
- Pablo contaba ovejas, probablemente, ya que mencionaba cierto insomnio.
- Ignacio nos hablaba de Neptuno (y de mozas recias, que nunca deberían faltar). También comentaba que el vallado de Neptuno estaba a tomar por culo, y la diferencia de trato con el mandril (¡Cómo han cambiado las cosas, eee! [ironía… qué coño, la dejo puesta por si acaso])
- Pif escribía en plan timidín (parece que fue ayer y ahora ya se ha ido de casa, hecho un mozo)
- Conil volvía de Hamburgo en plena euforia¡¡¡¡ (que diría él)
- Natko B se cagaba en Platini y Villar (que la sigan chupando, ambos)
- Neilroger colgaba links
- Hernán Cortés se definía como lector habitual (¡Cómo han cambiado las cosas, eee… , no espera, en este caso han cambiado y descambiado, así que nos quedamos más o menos igual).
- Jugger nos decía a los borrachos que lo éramos. Bueno, somos.
- Jesús M, Matías Rodríguez, Atletista sin solución, Manuel Lidueña, Nacho y alaggo pasaron a saludar empapados en gloria (aunque olía a cazalla).
- Y yo, ya lo sabéis todos, comenté mi experiencia desde un punto de vista metafísico, interesado en las sensaciones sublimes de la estética, más que en nada vulgar.

Hércules dijo...

A mí,tras la demostración de ayer,me queda la casi absoluta seguridad de que,con este técnico,manteniendo a los buenos en nómina,y dejándose guiar por el Cholo para los retoques necesarios,podríamos ver algo realmente grande la próxima temporada.Evidentemente,la idea de luchar por el título liguero resulta una mera utopía por como está montado el tinglao este,pero sí creo que se superarían los mejores resultados desde el retorno del infierno.Y creo que con un juego más que digno.Y ,desde luego,con una actitud de la que sentirnos orgullosos.

Pero,mientras uno aún paladea los rescoldos del subidón de ayer noche,no deja de perturbarme la sensación de Deja Vu por lo vivido hace 2 años.Se romperá este equipo,se venderá todo lo vendible,se sustituirán por medianías comisionables,y maldeciremos por la enésima oportunidad perdida de consolidar un equipo de futuro.Y,tras todo eso,veremos que camino toma nuestro activo actual más valioso:Cholo.

Ni siquiera en momentos como este,es posible disfrutar al 100%,con la eterna espada de Damocles que amenaza a este club.

Hércules dijo...

Yo os leía,pero aún no había debutado.Recuerdo especialmente la crónica "Vivencias en una fuente".Desternillante.

Vayan saludos y enhorabuenas a los ausentes.

pablo dijo...

En mi caso decidí verlo en casa antes que en cualquier bar, más que nada porque me pone enfermo encontrarme con vikingos condescendientes o prepotentes, cualquiera de los dos me enerva.

Eso sí, llegué a casa sobre las 8 de la tarde, sin mucho tiempo para comerme las uñas esperando que llegase la hora, pero con la certeza de que pasaría un ratito de nervios cojonudo. Una llamada me permitió que durante otro cuarto de hora desconectase de ese angustioso pre-partido, y ya sí, sin más dilación me coloqué la casaca rojiblanca y abrí una bolsa de patatas fritas junto a la cerveza. De repente, me di cuenta que comía más por ansiedad que por ganas, no había empezado el partido y ¡¡ya me las había acabado!! Comía a un ritmo de dos patatas cada 3 segundos... llegado a ese punto, decidí que lo mejor era no abrir otra bolsa.

Cuando empezó el partido llegó el pico de tensión. ¿Responderían a las expectativas? El comienzo presionante tranquilizó los ánimos, de hecho vi como el Athletic apenas pasaba del centro del campo. Sin darme mucha cuenta (el tiempo pasaba volando), Falcao dejaba sentado a Amorebieta y clavaba un magistral zurdazo en la escuadra. Se enteraron los vecinos y la cabeza de Belén, que impactó contra la pared tras placaje de celebración.

Entonces, el tiempo comenzó a correr lentamente. El Atleti dio un paso atrás que no me gustaba, si bien entendía que no se podría mantener ese nivel de presión durante mucho más tiempo. Si bien es cierto que éramos dominados, tampoco se pasaban excesivos apuros y el equipo contragolpeaba bien con Falcao. Con el 2-0 me tranquilicé y empecé a hacer cábalas sobre en qué punto del partido ese resultado sería definitivo... más o menos sobre el 85'... al menos era un colchón. Mejor llegábamos al descanso y luego hablábamos.

Y se llegó, estuvo a punto de costarnos un gol uno de esos corners en tiempo de descuento, pero por esas cosas de la vida, el balón se paseó sin encontrar destinatario. Ya en la segunda parte, con los cambios de Bielsa, se veía que el Bilbao quemaba todas sus naves, poniendo todo lo que tenía sobre el tapete. Era el momento de matar en un contragolpe, ahora o nunca, si nos marcaban íbamos a pasar un mal rato hasta el final.

A todo esto, la ensalada césar y... (¿y qué más cené anoche?) me entraron con difilcutad, vamos que como no quitaba la mirada de la tele no sé como encontraba el tenedor la boca. Susaeta nos estaba dando la segunda parte, e Ibai Gómez también incordiaba lo suyo, gracias a Godín y Miranda más Courtois no terminó de concretar ninguna jugada, Llorente estaba completamente desesperado. Ni la salida de Toquero, en el último cartucho de Bielsa a 30 minutos del final, le sirvió para aliviar su marcaje.

Con el 3-0 de Diego terminó todo, la euforia penetró en nuestras gargantas (en algunos ya llevaba buen rato), y muchos se fueron para Neptuno. Yo no, a mí me gusta ver cómo levantan la Copa, si uno no se queda para ver ese momento, aunque luego te lo repitan siete veces en la tele, no es lo mismo, qué queréis que os diga.

Pero sí, después nos fuimos para Neptuno, previo paso por casa un amigo que también se sumaba a la fiesta. Cuando quisimos llegar a Madrid era un poco caos el tráfico, para colmo nos pilló un camión de la basura que nos tuvo parados 10 minutos en una calle de un solo sentido. Aparcamos cerca de la Puerta de Alcalá y bajamos desde allí hacia la fuente... pero nunca pudimos llegar. Las cargas policiales provocaban que la gente corriese en estampida, para luego volver a acercarse y volver a huir. Un auténtico caos. Decidí tirar los petardos-bomba que llevaba, y nos volvimos para casa. Un auténtico fiasco, peeeeeeeeeeeero... qué se le va a hacer.


Espero les haya ilustrado lo suficiente, juas juas. Pif, si no da señales de vida en los próximos dos días, es que ya no piensa volver. Creo.

Desde el Sardinero dijo...

Grande Ricardo!!!

Ya en frío, el partido le tuvo controlado siempre el Atleti,al pricipio salió con decisión a buscar el gol, y el marcar tan rápido nos dió una traquilidad que yo no contaba con ella, aunque es cierto que no me gustaba que nada más marcar nos metiésemos atrás a esperar salir a la contra faltando 85 minutos.

Me venían a la cabeza muchos partidos en los que esa actitud nos costó la derrota

A pesar de que los vascos no llegaban con claridad, un gol llega en cualquier momento, pero el que llegó fué el segundo del Tigre.

Ahí la cosa cambió, ya veía más lógico jugar a la contra, aunque siempre me quedaba el temor de que un gol de ellos les metía en el partido.

Tenía la impresión de que los vascos eran incapaces de hacernos ya dos,pero no me fiaba.

La superioridad del Atleti era clara y siempre que salíamos a la contra les temblaban las piernas a los vascos, hasta que Diego, genial, mató el partido.

Cierto es que durante el partido, cuando ganábamos 2-0 pensaba que alguna vez ganaríamos un partido importante sin sufrir, aunque creo que lo hacía más para intentar tranquilizarme a mí mismo, que por que lo creyese realmente.

Al final fué cierto!!!!!, ganamos sin sufrir... éste Atleti ya no es el de antes!!!

Los del Cholo fueron superiores en todo momento, y la verdad es que coincido con vosotros en que quizás el único que estuvo por debajo de su nivel fué Adrián.

En su descargo digo que aunque en ataque no estuvo muy fino, es cierto que trabajó lo indecible en ayuda Juanfran el la banda derecha.

Del Bilabao,poco que decir, me confirmó la imagen de un equipito apañado que en su casa es más peligroso, pero cuando no juega en su terreno baja más de lo que muchos dicen, y ayer el Atleti le pasó por encima, como si les hubiese pillao el tren...

Luego la cara del Muniaín, Villar, LLorente, el Pachi, y como nó del miserable del Iribar, un lobo con piel de lechazo...pues nada que sigan llorando, que nostros seguimos sumando...

Hércules dijo...

Si es que,en realidad,el partido duró 7 minutos,lo que tardó Falcao en enchufar el primero.En ese rato el Atleti sorprendió y se merendó a los vascos.Y tengo la sensación que hubiese seguido ese guión hasta que los nuestros hubieran abierto la lata.Tras el gol,el partido cambió porque lo quiso El Cholo.

Y Bielsa,que me parece un gran entrenador,nos allanó el camino en la 2ª parte.Yo creo que la salida de sus 2 mediocentros,Iturraspe-Herrera,para "fortalecer" el ataque nos entregó más aún el mando en la zona del campo que yo más temía.A partir de ahí,Suárez-Gabi camparon a sus anchas.

Yo casi estoy ya en modo Liga,y, lo siento,pero lo veo negrísimo lo del domingo.A ver si los llamamientos de Jugg a San Clemente(había un santo con ese nombre,¿no?)son escuchados.

Perico dijo...

Mis amigos en Bucarest y yo viendo el partido en casa. Todos los partidos que he visto en bares he terminado cabreado, pese a haber ganado en alguno de ellos y que algunas veces los atléticos éramos mayoría. La gente se cree que hace gracia tocando los cojones y no está bien visto cagarse inmediatamente en la puta madre de los graciosillos que te molestan mientras ves el partido. Siempre hay un gilipollas que cuando ve que eres del Atleti, empieza a ofender y a hablar del Madrid (sí, hasta en Basauri hay idiotas vikingos de barra de bar).

Así que la imagen mía era la de un tío sentado en un lado del sofá, pero sólo ocupando la parte delantera de los asientos, sin apoyar la espalda) mi mujer (cierva ella, qué le vamos a hacer) repanchingada al otro lado (anda un poco fastidiada), en silencio porque mi hijo es pequeño y hay que acostarle pronto (en el minuto 20 le llevaron al sobre, pero pudo ver el golazo de Falcao). En voz baja todo el partido, comentando en un tono suave; así que liberé mis nervios a base de cervezas y patatas (hoy tengo llagas en la boca). Y además sin poder fumar porque dentro de casa no fumo y he de salirme a la terraza.
Con el 3-0 ya no vi más, salí a la terraza a hablar con la familia, amigos, atléticos y viajeros. Joder, el 31 de diciembre hable menos que ayer.

Los 5 atléticos de las casas de alrededor salieron un minuto a gritar y tirar algún petardo una vez terminó el partido pero siempre dentro de unos márgenes no demasiado incordiantes.

No quise ir a Neptuno. Copa en casa para celebrar la victoria y a devorar información sobre el partido.

Por cierto, qué mal los de Tele 5, hicieron que Morientes me pareciera buen comentarista.

Suro dijo...

Para seguir con las costumbres acabo de terminar de ver el partido de nuevo y lo he hecho con la extraña sensación de que no me había perdido ni un detalle ayer lo cual habla de la tranquilidad con la que lo contemplé. Supongo que se me leería tranquilo en la previa (dentro de lo posible) pero la sensación de "tranquis que éstos no nos marcan ni en un mes" iba en aumento, reforzada por el marcador que ofrecía ese colchón tranquilizador.

Así que poco o nada se puede aportar a lo ya dicho (y muy bien dicho) aquí: partido controlado desde el sorteo de campos (que ganamos y Gabi eligió campo y que saquen ellos) y perfecta ejecución del plan de Simeone de controlar el partido con fortaleza atrás, los laterales sin subir y esperar las bazas de los buenos de arriba.

Impresionantes las imágenes de Neptuno de esta tarde. Me parece que hubo más gente que en el 2010 aunque también me pareció eso anoche en "mi" fuente.

Un detalle que no me ha gustado y, creo, no se ha comentado por aquí: Falcao se quita la camiseta al pitar el final para mostrar su mensaje religioso en inglés (el mismo que lucía su mujer en la grada), me parece bien, que haga lo que quiera, pero ya no se volvió a enfundar la rojiblanca en toda la celebración, imposición de medallas ni juerga posterior. Chavalote: has ganado tú solito media final, eres el mejor del equipo y el que más y mejor reza, vale, pero eres del Atleti y la copa y la medalla se reciben con el uniforme puesto, que ya das la nota patria con la bandera colombiana (otra estupidez esa de llevar la bandera, ya sea nacional o regional, en un "acto oficial"). Así que en todas las fotos del post partido aparece la estrella del Atleti sin camiseta del Atleti. Alguien debería habérselo dicho, Cerezo por ejemplo.

Por cierto, otro detalle: cuando les hacemos a los derrotados el pasillo para que suban a recibir la medalla, el Bilbao va encabezado por Bielsa a quien Cerezo le tiende la mano y éste se la desprecia. El imbécil ese no me cae ni bien ni mal pero ese gesto habla de su calidad personal: Jugger ya nos ha ilustrado sobre ese tipo de gentes en más de una ocasión.

Suro dijo...

...

Otra cosa que se me pasó desapercibida fue que cuando Diego marcó en el min 85 Muniain se echó al suelo a llorar desconsoladamente. No le vi porque estaba saltando, prendiendo mechas de petardos por la ventana y al teléfono dando y escuchando gritos. Mira chavalín: si vas a dar la nota llorando como una cría tras perder un partido que, a todas luces, a tu equipo le quedaba muy grande, allá tú y la imagen que das pero mientras está el partido en juego ni las niñas pueden llorar.

He respetado y mucho al Bilbao este año porque, además de desarrollar un juego muy vistoso (y difícil de ver por aquí), ha protagonizado gestas importantes eliminando a equipos que partían como claros favoritos, especialmente el Utd. Por motivos obvios (jugábamos el mismo día y, casi siempre, a la misma hora) no vi ninguno de esos partidos pero me fié de los relatos de prensa y, sobre todo, de los marcadores inapelables. Pues todo ese respeto se me ha ido por el desagüe tras ver a más de medio equipo llorando por una eliminación que estaba clara una hora antes de acabar el partido. Puedo entender las lágrimas de aquel Bayern que perdió una Champions que ganaba 1-0 en el minuto 89: aquello fue crueldad, pero llorar por el partido de ayer me parece casi una puesta en escena pues ya en el descanso su entrenador les dijo que la tenían perdida e hizo cambios a la desesperada. El otro motivo que le encuentro a tanto desconsuelo es que esos jugadores, como aquellos del Bayern que perdieron contra el Utd de Beckam, no contemplaban la posibilidad de ser derrotados, pero no en el minuto 89 con uno a cero, sino antes de subirse al avión y eso sí que merece mi desprecio: si te crees todas las mamadas de polla de la prensa y no piensas en la posibilidad de que solo sean eso, entonces es que no estás a la altura de llegar a esos compromisos ¿o a alguno de vosotros se le ocurriría alinear a alguno de los llorones en una final de la próxima Eurocopa? calidad y rendimiento aparte, me parecería una locura.

A los que no vi llorar, y me hubiera encantado, es al pro-etarra (declarado) de Iribar y al hijoputa de Iturralde, así como al puto Platiní y a MaGil.

Una vez más, enhorabuena a todos, creo que nos lo merecemos y, como dije ayer, ¡¡SER DEL ATLETI ES LA OSTIAAAAAAAAAAAA!!

Suro dijo...

Por cierto, ya que estoy lanzado a teclear:

¿Se sabe ya quién es el Anónimo de las 16:32 con su abecedario del The day after? Ya se sabe que ese "nombre" se asocia al del Cono Sur enseguida pero el inmediato desmentido despierta mi curiosidad.

Una aclaración para él/ella (y quien la quiera leer): banderas "anticonstitucionales" había muchas, como las que exhiben a menudo en el Frente pero, y no es mi ánimo hacer política sino corregir errores arrastrados, esas banderas no son anticonstitucionales porque en la Constitución Española solo se describe a la bandera que representa a la Nación por sus colores y sus anchos respectivos y no hace alusión a escudo alguno, por lo que deberíamos referirnos a "las del pollo" como pre-constitucionales. Las que sí son anticonstitucionales son aquellas que distorsionan los colores, como las que sustituyen una de las franjas rojas por morado de la misma manera que si alguien quiere hacer pasar por española la bandera gay multicolor.

Por lo demás, aplaudo todas y cada una de las letras allí destacadas, en especial la y) a la que añadiría una y2) tras ver hoy en la tele a la mujer de Diego, de nombre horrible pero preciosa (la de Assunçao tampoco estaba nada mal, por cierto)

Wozniacki dijo...

Pues ya que estamos con las crónicas habrá que hacer una danesa...

La noche empezó mal porque se me pinchó la bici y eso aquí es como si el coche se te rompe, así que la dejé tirada por ahí (que aquí no te la roban) y fui corriendo al bar donde había quedado con un colega que solo había visto un par de veces pero que sabía que era del Atleti.

Allí nos juntamos con un simpatizante del Bilbao y muchos guiris sin ninguna afinidad especial, más bien expectantes para ver cómo dábamos la nota los espanoles. Como llegamos con una hora de antelación (vaya que nos quitasen el sitio... el bar estaba vacío! era la hora de la cena en Dinamarca!) Nos dio tiempo a hacer un buen calentamiento a base de Carlsberg.

Del partido ya se ha dicho todo, pero yo en cuanto vi que el Bilbao fallaba un par de pases de los fáciles y se les iba por la banda me dio por pensar que eran los nervios de los "grandes favoritos" de la final. Y es que el comentario de Suro es muy acertado, yo no lo viví en espana pero daba toda la sensación que que eran el favorito (y así dejé constancia en la previa) y sin embargo estaba claro que si había un equipo favorito era el Atleti por experiencia, internacionales y palmarés. Y por eso yo creo que se asustaron tanto, que salieron tan tensionados y luego encima lloraron. La verdad es que lo de Muniain llorando cuando quedan 5 minutos de partido es de pena, entre unas cosas y otras podían quedar 10 minutos, hay que pelear las cosas hasta el final! Así que con los goles de Falcao gritamos y dimos saltos en el bar y aunque aquí parezca que todos tuvisteis una plácida noche yo se que sufristeis como yo. Que aún con el 2-0 te meten un gol en un córner, se te vienen arriba y a pasarlas putas. Y por cierto a mí el planteamiento de Simeone me apreció perfecto de inicio, a morder y asustarlos, pero luego lo de echarse atrás y atrás, teniendo en cuenta que su mayor arma ofensiva es la cabeza de Lorente me pareció un error porque balones le podian llegar sin problema (otra cosa es qué hiciese con ellos). Así nosotros pedimos cambios de Simeone y mover un poco la dinámica del partido hasta que marcó Diego y ya nos dedicamos a montar el numerito en el bar.

Y de allí a la sirenita. Cuando nos estábamos acercando me extranó que hubiese gente (porque está tomar por culo en una zona poco transitada de noche) y resulta que eran unos vascos! Me acercó a hablar con ellos y dicen: Habíamos pensado venir a celebrarlo y hemos perdido, pero luego ha habido uno que ha dicho no hay huevos y...

Lo importante es que ya sabemos de qué equipo es la sirenita porque nos pidió la bufanda y la camiseta de Torres con el 35. Nosotros como gentlemen se la dejamos y nos hicimos fotos con ella. Y luego seguimos la fiesta por las calles de Copenhague cantando, juntándonos con franceses, italianos y daneses que nos fueron ensenando cómo entonar el Campeones campeones en diferentes idiomas.

La noche pudo acabar con un último gol postrero en el bar al que fuimos donde unas danesas y australianas estaban intrigadas con las pintas que llevábamos pero aunque te llames Radamel a veces la pelota da en el palo y se sale...

Gran victoria y gran noche.

Perico dijo...

Banderas, banderas ... Suro tiene razón. El nuevo escudo se estableció a través de un Real Decreto en el año 80 ó 81. Es más en el 78 se hizo un sello conmemorativo de la promulgación de la Constitución que tenía una bandera española con el escudo antiguo (http://www.sellosmundo.com/Europa/Espa%F1a/sello_35649.htm).

Desde que viajé a ver la final de Lyon, tras reponerme del palo tan gordo que sufrimos, siempre lo he tenido claro. Una final la puedes ganar o perder, puedes ser mejor y perderla, ganarla por suerte, ... pero, en todo caso, hay que ir preparado por si pierdes y no montar un numerito de histérico.

Lo mismo que digo para la afición lo digo para los jugadores. Hay que estar preparado para perder y mantener la compostura. Comprendo a los jugadores del Athletic, ha sido un año mágico, lleno de grandes momentos y querían que la Final fuera el colofón, el éxtasis, ... pero también jugábamos nosotros y, como dijo el Cholo en la previa, todas esas cosas no sirven para ganar un partido.

Yo soy de los que pienso que la tristeza se llora de puertas para adentro y con entereza. Sin perder los papeles.

Y para finalizar. Qué raro me sentía, la del miércoles fue la primera final a la que no he ido. No tenía creadas unas pautas o ritos para las finales así que estuve todo el día con mucho cuidado en elegir una ropa que me diera suerte, no tropezarme, ...para que nada se torciera. No sabía si ver el partido con uniforme atlético o pijama, ... Todo el día lleno de miedos y precauciones.

Perico dijo...

Este artículo de El País, describe muy bien lo que pasó en la final. Da gusto leer un artículo de fútbol: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/10/actualidad/1336677816_465202.html

Ricardo dijo...

Ahí, ahí, demostrando a los daneses que quien Tuborg, ReTuborg (beber Carlsberg me parece una pijada, la cerveza auténtica es la Tuborg, hombre ya).

Vamos, vamos señores, aún nos faltan unas cuantas voces.

Lo de Falcao no llevando la camiseta es difícil criticárselo al jugador (especialmente si eres Cerezo) cuando él mismo no pertenece al club, sino que está a pachas entre ATM y un fondo de inversión. Es el típico ejemplo de que cuando las cosas están podridas arriba, van calando. ¿Vas a echarle una bronca a Falcao por deshonrarnos con una camiseta hortera y no-rojiblanca CUANDO A LA MISMA HORA EL HIJODELAGRAN DE GILMARÍN LO ESTABA ANUNCIANDO COMO PRODUCTO EN VENTA? (la mayúscula la he pulsado sin querer, pero encaja perfectamente con mi planteamiento).

Ricardo dijo...

Por cierto, negarle el saludo al Pelukín no me parece que sea motivo para criticar a Bielsa, sino para alabarlo. ¿Qué pinta ese imbécil integral en el campo? Pitarch hizo el ridículo hace dos años, este lo que hace es ensuciar las fotos y los momentos con su zafia presencia. Un presidente culpable de estafar a su propio club y encima tiene la cara dura de salir en la foto, como si esto se hubiera conseguido por su gestión, y no a pesar de ella.

¡Bien, Bielsa, bien! ¡La próxima vez le escupes!

alaggo dijo...

Desde el momento que acabó el partido de ida con el Valencia, y esos mismos los vi. jugar con Betis y R. Sociedad, sabía que ganaríamos la final. Nosotros íbamos preparados para ganar y el Bilbo no. Me he alegrado si, pero tirar la champions en esos dos partidos me dio mucha rabia. Pero venga un titulo es un titulo. AUPA ATLETI!!!

(hago acto de presencia a petición de Ricardo, el fuentero incombustible)

Suro dijo...

Muy interesante el artículo que nos trae Perico hablando de tácticas directas y objetivas y no divagues pizarreros al estilo Valdano que sirven para cualquier previa y no resultan bien en ningún partido.

A mí me gusta mucho el fútbol, sus pasiones y sus emociones pero también me cautiva el ajedrez sobre el campo, el contrarrestar al rival, el programar ataques y defensas y, sinceramente, no imagino a mingafrías como en Profr. Manzano o en Manito Aguirre planificando de esa manera una contienda y por dos motivos: 1º porque no los veo así y 2º y definitivo, porque en "X" años y muchos partidos no hemos visto una estrategia ni medio trabajada. Solo a Quique se le vieron maneras como, por ejemplo, en la supercopa de Mónaco donde inventó mecanismos para anular ventajas rivales; ejemplo: Dominguez de lateral izquierdo (por 1ª vez) para contrarrestar a Maicon.

La lección del Cholo en Bucarest debería estudiarse en las escuelas de entrenadores y no porque Simeone haya inventado la pólvora, sino porque utilizó sus (escasas) piezas de la mejor manera posible. ¿Que el Bilbao con sus nervios e inexperiencia y Bielsa por lo sobrado o confiado de inicio nos lo pusieron fácil?, sin duda, pero la estrategia fue muy inteligente, la ejecución impecable y el resultado estará ya en las vitrinas de nuestro querido estadio.

¡Viva el fútbol, viva el Cholo y viva el Atleti y la madre que lo parió!

¡¡Y Guti, Muniain, LLOR-ente y Toquero MARICONES!!

Suro dijo...

Ricardo: al malnacido de Cerezo se le debe negar el saludo y hasta el aire pero al Presidente del Club Atlético de Madrid no ha nacido un Bielsa ni un millón de ellos que estén en condiciones de negarle la mano, y el prescrito colaborador necesario para estafa y apropiación indebida estaba al frente del reciente campeón de Europa como presidente del Club y, me reitero, no ha nacido un sudaca ni un chino ni europeo alguno siquiera con derecho a negarle el saludo al representante de tal Glorioso Club.
Y otro día hablaremos de Repsol, de YPF, de Telefónica, de Evo Morales, Chávez, la Cristina y el resto de indios desertores del taparrabos que deberían seguir viviendo en sus tipis.

Suro dijo...

¡COÑO!

Ricardo dijo...

¿Pero qué saben Bielsa y otro jugador del BilBao -por lo visto se repitió escena justo después, tras dos veces Cerdezo retiró su pezuña- quién es ese tío? ¿Desde cuándo un presidente baja a la celebración en el césped, en vez de estar en el palco? Se debieron pensar que era un utillero, delegado de campo o similar, lo cual es lógico, porque estaba en el césped. No creo que los del athletic tengan la obligación de conocer la cara de nuestros dirigentes -ya me gustaría a mí no conocerla...- igual que yo no tengo ni idea de quién preside su club.

El que estaba fuera de lugar era el Pelucas, y por tanto el revolcón se lo buscó a pulso. Para mi es un feo al Presidente del Atlético de Madrid, sino a un bufón que no supo estar en su sitio: ¡En el palco junto a (puta)Platini y Villar, pedazo de acémila, haciendo valer a nuestro club!

Curiosamente, el fuentero incombustible que dice Alaggo ayer andaba ligeramente quemao, jejeje.

Suro dijo...

Perea a punto de fichar por el Betis.

Me alegro de que un jugador tan querido se vaya a un equipo "afín". Estoy deseoso de verle ir al Calderón con su nuevo equipo y recibir el cariño que se merece (y esperar que las pifias que tanto escalofrío nos han producido se repitan con la camiseta del rival!)

Perico dijo...

Estoy con Ricardo, es muy fácil ir de guais cuando ganas, ofreciendo la mano a todo el mundo. Me parece bien y recomendable que entre los deportistas se saluden después del partido, pero los dirigentes no deben estar abajo.

Cerezo dió una explicación de por qué bajó, pero es que cada vez que abre la boca, no le presto atención. Si alguien la escuchó, que la reproduzca.

A Bielsa le tengo por un señor bastante educado y no creo que no le saludara por cabreo, sino porque no correspondía. Los códigos del fútbol para algunos son sagrados. Supongo que Simeone hubiera hecho lo mismo con Urrituia en el césped. Otra cosa hubiera sido en el Palco, ...

Oye, que el domingo jugamos en Villarreal.

Deben darse demasiadas carambolas para que vayamos a champions, pero esperemos que por nosotros no quede. Menos mal que el partido es el domingo y tienen dos días para sobar.

Si los jugadores, como parece en las celebraciones, quieren que sigan Diego y Falcao, el domingo se partirán la cara para ello.

Confiemos en el Sporting, equipo y afición al que desde este blog siempre se le ha mostrado bastante simpatía. Nosotros ganamos, el Sporting hace lo propio y se salvan asturianos, cambiando su plaza por los castellonenses.

Tampoco me alegraría por el Villarreal, pues es un equipo que ha hecho muy bien las cosas, con mucha sensatez y sentido común, pero si tenemos que ser nosotros el brazo ejecutor tampoco lo lamentaría. Cuando nosotros bajamos, nadie tuvo piedad. Así es el fútbol.

Desde el Sardinero dijo...

Lo de Bielsa, se quién sea al que niega le saludo es un falta de respeto y de educación que en tipo de su nivel se supone que tiene.

Lo que peor me sienta, y no por los personajes a los que no saluda, es que en algún medio he escuchado que tampoco saludó a Príncipe, pero todos se lo pasan, nadie le ha criticado.

Si lo hace otro, le muelen a palos, sin ir más lejos creo recordar que el Cholo perdió un final de copa y no saludó a la reina en el palco cuando subieron y le dieron en todos los lados,hasta el punto que tuvo que pedir disculpas públicamente.

En este país hay gente, como éste señor, que inexplicablemente tiene bula.

Este tío que no ha ganado nunca nada y le tratan como si hubiera sido campeón del mundo 20 veces, exactamente igual que a su super-equipo, que lleva 40 años sin tocar pelo y le idolatra gran parte de la prensa.

Claro que no hay mal que por bien no venga,y con toda la vaselina que han dado al técnico y sus leones antes de la final, les hizo salir como grandes favoritos, como si fueran superman en la final, y claro luego vino el hostión que que se llevaron, los lloros y tal y tal y tal...

lalo dijo...

- Estuve escuchando a Gilma en la COPE anoche(grabado)y le preguntaron por Diego. Dijo q cobra 5 netos,q con la nueva ley(Perico?)tienen q tributar el 52%. Osease q cuesta 10 millones por año(más lo q te cueste ficharlo). Es inalcanzable. Y no creo q ,tal como está al fútbol ahora,sea equilibrado su calidad /precio.
Yo ,desde ya estaría mirando otras opciones. Aprovechar ahora q hay peces en el río y no hasta el 30 de agosto aver si me ahorro el último euro.
Habló Gilma tb del fairplay financiero q exige la UEFA,y q si se quiere jugar competiciones europeas,hay q pasar por el aro.En fin,q o no smetemos en Champuions,o mal pinta la borrega.

-Hoy Roberto Gómez ha dicho en CMT q Adrián lo tiene hecho con el Barca. Otro tertuliano-q nosé su nombre-ha dicho q el Málaga se ha metido por medio. Veremos,pero nos espera un verano agitado. Tb ha dicho q el Barca ha repescado a Botía para incluirlo en la operación.

Tb han dicho q Valero pinta malagueño y ante la posible salida de Falcao,RG ha apuntado a Negredo de sustituto.

O se saca un dinero digno por Salvio(8),Raul Garcia(8),Costa(6) y Godín(12-15)u ojo a la puta mierda de verano q nos espera. Esperemos q la EL traiga consigo un patrocinador apañao.

Suro dijo...

Sí señor, Desde, has dicho una gran verdad, bueno, unas cuantas. Al Bilbao se le tolera casi todo. Unos por simpatía por el tema de la cantera, la gente de la tierra (¡JÁ! De la tierra o de donde le convengan que venga los "de la tierra" porque los riojanos de vascos tiene lo que yo de genovés) y esas cosas deportivas y, también, las extradeportivas donde entra la política, los miedos, los "por si acasos" (preguntad a árbitros profesionales donde dejan su profesionalidad al llegar a esas tierras) y muy particularmente en esta final, por ser la alternativa al "grande" al que no respeta ni el tato y que tan fácil es de ningunear. Si yo fuera del Bilbao me jodería tanta vaselina propia de equipos pequeños: nadie duda de que si se tratara del Racing, Recre o el mismo Villarreal toda la prensa y el público neutral los hubiera apoyado contra nosotros, lo suficientemente grandes como para parecer abusones que no necesitan apoyo y lo suficientemente no-cornudos ni culetes como para ningunearnos.

¿Resultado? Toda la vaselina que les dieron sirvió para... que les entrara más fácil, más dentro y más rápido! (¡lo que habrá lamentado Guti no haber nacido en Lekeitio o en Calahorra aunque fuera para poder haber recibido eso!)

Suro dijo...

Releído mi comentario anterior quiero hacer una aclaración a quien le parezca anti-vasco.
Ni mucho menos. Respeto a esa gente y en muchos aspectos los admiro como admiro cualidades de (casi) todas las regiones de éste mi país.
También admiro la valentía de seguir sin contratar extranjeros y aún así plantar cara a la primera división. Tiene mucho mérito y un tinte digno de aplauso y admiración pero no me parece que por ese hecho merezcan un trato mejor que el que ficha canarios, turcos o filipinos.

Los separatismos de aldea ya son tema político y paso de litigar con ellos. Me pregunto si en el caso de que en Madrid los aficionados del Atleti vivieran en barrios distintos a los del Mandril habría algún movimiento separatista clamando por abandonar el término municipal para crear Atletilandia. Sinceramente me parece tan idiota como que los de una determinada región se hagan fuertes en pedir la independencia de otra por conveniencias económicas o similares. No puedo dejar de comentar una plataforma (en plan cachondo, eso sí) que hubo en Extremadura a finales de los 80 principios de los 90 que pedía una "Extremadura independiente y con salida al mar" Queda todo dicho solo con el nombre!

Y quien quiera buscarle tres pies al gato de mis comentarios que los busque, los encuentre y los vuelva a perder.


Me veo incapaz de entrar en modo liga y me temo que a los jugadores les va a pasar lo mismo. Lo de ponerle ganas para retener a los compañeros buenos me parece insuficiente cuando no sabemos quienes son los que se sienten en el bando de los que se saben en venta y quienes los que deben "remar para que se queden".
Carambolas solo necesitamos una: que el Málaga no gane y nosotros sí. Cualquier otro resultado nos daría lo mismo.

Ignacio dijo...

"El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"

Me acogeré a esta cita aristotélica y me morderé la lengua, por respeto.

Ayer estuve en Neptuno y saqué un puñado de fotos. Envié unas pocas al correo del Blog por si Pablo las quería usar en algún post.

Ando muy muy liado y no estoy para escribir muchas cosas, cuando tenga un poco de descanso igual me pongo.

Saludos campeones!

Anónimo dijo...

Parece que no conocemos a Bielsa...

Este señor le negó el saludo al presidente Piñera, así que qué esperar?

Perico dijo...

Jugger, tú probablemente (y según el día yo también) se lo negaría a Rajoy si viniera a hacerse la foto conmigo. Supongo que el presidente de un país poco tiene que hacer o hablar con un seleccionador, más allá de intentar hacer campaña a su costa.

No sé lo que pasó con Bielsa y todo eso, pero le tengo por un tipo educado que, como todos, puede equivocarse un día.

Suro dijo...

Leo y leo acerca de la final, lo poco que sobre fútbol se dice aplastado por la ingente cantidad de mierda mandrilista que intenta acallar nuestra alegría bajo la sentencia de que "nos van a quitar a todos los buenos". Acerca de esto estoy disfrutando como un enano cuando me dicen eso y les respondo que mejor, que así dentro de dos años ganamos otra E.L. El precedente es demoledor, reconozcamoslo.
Digo que de lo poco de fútbol que se publica no he leído nada acerca de la pésima preparación anímica que dio Bielsa a sus chavales en cuanto a prepararles para una (más que) posible derrota. De hecho yo creo que al descanso debería haberles dicho algo como esto: "Perdemos 2-0, no damos un pase a derechas, LLOR-ente no las huele y encima tenemos enfrente a ese cabrón de Falcao que las enchufa como quiere. Chavales, la final está perdida pero en nosotros está obrar el milagro y patatín y patatán que dicen los entrenadores para cargar de moral a la tropa pero desde el hecho de que la cosa está chunga y que YA NO TIENEN NADA QUE PERDER. La actitud y los lloros al final del partido (o durante los últimos minutos para alguno) desvela que no fueron preparados para ello y me sigue pareciendo un error. Lo miremos como lo miremos el partido lo tenían perdido sin solución al descanso pero si existía alguna posibilidad de encauzarlo ésta debería partir de la premisa de sacudirse la presión, intentar disfrutar haciendo lo que saben y les gusta (se supone) y trasmitir a la grada lo que la grada no estaba trasmitiendo a los jugadores que es la fe en poder hacer algo. Esto lo digo porque a tenor de las imágenes y el sonido de TV la grada vasca estaba más abatida que esperanzada, salvo que alguno que haya estado allí o tenga una referencia me saque del error al que nos indujeron las imágenes (tan diferentes de las de otra hinchada con los mismos colores que ya enseñaron hace un par de años como animar pese a ir perdiendo una final).

No me duele reconocer que no conozco demasiado de la trayectoria de Bielsa como entrenador de fútbol. Algo le vi en el EspaÑol y en el mundial con Chile y el fiasco de Argentina en el mundial de Corea y lo de este año llevando a un equipo de chavales a dos finales con un juego muy vistoso. En el único partido que le he analizado y en profundidad constato que lo ha hecho muy pero que muy mal o, al menos, así le ha salido. No sé si otro técnico lo habría podido hacer mejor. Supongo que, al menos, UN Luis Aragonés no hubiera propiciado que sus chicos lloraran como nenas y perdonadme que me repita con el tema: es que desde los partidos de los niños en los torneos de Brunete no había visto nada igual y mira que veo fútbol... (que se lo pregunten a mi santa esposa!)

Anónimo dijo...

A toda esta polémica debo -o quiero- añadir que a mí me repelen y siempre me han repelido los equipos "favoritos" o "predilectos" de la prensa o de algún sector de la sociedad (sin especificar).

Me jode y me revienta cuando la prensa se la chupa al mandril o al farsa, lo mismo que me jode cuando todo son loas para un equipo que, mira por dónde, también pertenece a esa "especie protegida" que es el "club de fútbol" y la cosa pasa de lo razonable/esperable en virtud de los méritos adquiridos y el juego mostrado.

No sé qué habrán hecho bilbaínos y pamplonicas para gozar del mismo trato que mandril y farsa (con estos dos no tengo duda), pero ya por eso no me pueden caer simpáticos. Si, además, los unos dan la barra con la musiquilla perrera todo el partido y los otros se creen la hostia por el hecho de haber nacido en los alrededores de Baracaldo, pues apaga y vámonos.

No sé si jugar con sólo españoles o asimilados (venezolanos) constituye una apuesta valiente o si es siquiera digna de elogio, porque no sé si realmente es opción u obligación. Lo que sí se, insisto, es que cuando a unos les dan jabón continuamente (no hace falta desvelar los porqués) y a otros nos dan por saco todo lo que se puede y más, tanto los de fuera como los topos de dentro, y nos ningunean a la menor oportunidad, las simpatías que algunos pregonan hacia ciertos clubes en mí no encuentran anido (ni delnido, claro).


Tampoco quiero profundizar mucho más en el tema por los mismos motivos que aduce Ignacio, ya que es fácil que las palabras se puedan malinterpretar y se yeran sensibilidades de forma innecesaria, pues no cabe duda de que es un tema espinoso y delicado separar el que un equipo te caiga mejor o peor con el trasfondo del nacionalismo separatista, asunto que me interesa pero que prefiero dejar en una prioridad secundaria frente al triunfo de la Ciencia y la Ilustración sobre la superchería y la ignorancia.


¡Y es que encima les siguen dando coba aún habiendo perdido y habiendo sido barridos del campo!

Anónimo dijo...

Este hombre se negó a dar la mano a Piñera -que no es que sea santo de mi devoción, pero no deja de ser el presidente de un país elegido democráticamente, blablaba- en una recepción oficial a la selección nacional después del mundial en La Moneda, cuando estaba saludando a todos, que es a lo que habían ido (de no haber querido hacerlo, podría haberse excusado ex-ante; a ver por qué creéis que le llaman "el Loco", si este tío es más raro que un perro verde).

Fue casi como lo de Luis Suárez y Evra.

Una cosa es lo que hizo Caszely (le dijo a Pinochet que él no le daba la mano porque había torturado a su madre en una situación similar, y eso son cojones) y esto.


Respecto de lo de Rajoy, pues no sé, lo cortés no quita lo valiente. Sabes que yo soy de la hoz, el martillo, el libro y el carro de combate, pero aunque me presentaran al que veranea en Quintanilla de Onésimo le daría la mano (claro que a mí me gusta hacerme pasar por lo que no soy porque siempre tuve vocación de espía).

Ahora, si es con un cura, entonces sí que te doy la derecha (y a él, la izquierda, pero en el mentón).

Anónimo dijo...

Joder, es que estos cabrones tienen suerte hasta para esto:

TRIBUNALES
Piden de seis años de cárcel para Sanz


El fiscal le acusa de delitos de estafa, insolvencia punible y societario en relación a la venta de unos terrenos en San Fernando de Henares. También piden dos años de cárcel para su esposa.


Sanz, Del Nido... ¿pero cuándo nos va a tocar a nosotros, coño?

Anónimo dijo...

¿Y no podríamos ganar una final cada semana?

Suro dijo...

Revisando los goles de la final (lo que ne cuesta dejar el modo E.L.!) he comprobado que la magnífica maniobra de Falcao en el primer gol se ve favorecida por el oportuno cruce que hace Diego a la carrera y que arrastra a la defensa que si bien no le siguen sí hay uno que se le queda mirando y descuida un poco al que lleva el balón.

Mientras escribo tengo el partido de fondo y ya lo puedo asegurar: la única hinchada que se escucha es la nuestra y la rival solo se hace notar cuando silva nuestro himno o el "Que viva España"

No imagino mucha tensión nuestra en el partido de mañana pero dadas las urgencias del rival se debería aplicar la misma fórmula que en Bucarest: paciencia, constancia y esperar sus errores...


Y que Diego y Falcao sean ellos!!!

Ignacio dijo...

El "Que viva España" es un cántico muy representativo del Atlético de Madrid. Era de una necesidad imperiosa cantarlo, como también lo es hacerlo cada vez que viene un equipo de Euskadi al Calderón.

Tanta vergüenza me dio al escucharlo como ver al pollo en primer plano.

Anónimo dijo...

Yo creo que el fúrgol es un foro que atrae radicales en todas partes, dado que supone una ventana al mundo.

Aunque en la EPL esto no se percibe. Sale retratado lo feos que son los ingleses, pero no lo feo de la sociedad (que supongo que lo tendrán).


Esto de un sábado sin fúrgol es un aburrimiento. Si hubiese sabido que se jugaba la final de la copa alemana, quizá hubiese hecho por verla.

Y el problema es que aquí no es primaverano, por lo que uno espera ver fúrgol.

Anónimo dijo...

¿Puede el Ademar restarle puntos al Farsa?

Anónimo dijo...

Desde que yo tengo noción de lo que es el fútbol y de lo que es asistir a un partido de fútbol profesional (y de los otros casi que también) la afición local (y la visitante pero en menor cantidad casi siempre) ha atacado a la contraria con cánticos más o menos ofensivos pero siempre todo lo hirientes que se pueda para fastidiar, molestar o, simplemente, para desahogarse contra el que es el enemigo acérrimo al menos durante 105 minutos. A unos se le canta "pu-ta-mala-gá" "pu-ta-sevi-llá" "que canten los paletos" "sevillanos-yonkis y gitanos" o la lindeza de turno con el fin antes reseñado: a nadie se le escapa ni le puede sorprender esto porque sucede desde siempre y en todas partes.
En el caso del Bilbao, equipos vascongados y los demás equipos cuyas aficiones reniegan de su nacionalidad española se les enseñan banderas españolas y se les canta "que viva España" con el mismo fin ¿está mal? ¿ofende? ¿produce vergüenza? No creo que menos que que en San Mamés te insulten llamándote "español" o el "gracioso" cántico cuando saca el portero visitante y tras el "oooooooooooh!!" se le llame "español, hijo puta..." y todo lo demás ¿no es eso una vergüenza? Pues ni más ni menos que los otros. A mí que me insulten llamándome despectivamente "español" me alaga tanto como que me llamen "alto" o "guapo". (Una cosa la soy, la otra es cuestión de gustos!) A otros les molestará y a otros les dará igual. Supongo que entre los aficionados del miércoles habrá algunos que se sintieran ofendidos, otros alagados y otros ni fu ni fa como en el mismo equipo hay jugadores que reniegan de su españolidad, otros que la tienen a la gala y la defienden y otros a los que, seguramente, les dará igual.
El tema de las banderas con uno u otro escudo (o franja inferior) no es más que el "sello de identidad" de quien lo porta como podría serlo la cara del Che Guevara o el primo de Hitler en una camiseta u otra.

Otro bonito dicho es que no ofende quien quiere sino quien puede y el sentirse ofendido o avergonzado por actitudes más o menos plausibles pero en el uso de la libertad de cada uno que se puedan dar en una grada me resulta de poca utilidad y trascendencia. Si uno o varios aficionados rivales me llaman hijo de puta no digo que me vaya a gustar pero sabiendo cual es su intención y sabedor de que mi madre no ejerce la prostitución, me da igual lo que digan.
Creo que sacar de contexto lo que se canta en una grada de un estadio cualquiera es una pérdida de tiempo aunque cada uno está en su derecho de hacer y pensar lo que quiera y de manifestarlo.

Seguimos buscándole tres pies al gato (estúpida expresión ésta ya que siempre que le busques pies al gato vas a encontrar tres y luego casi siempre cuatro, salvo en gatos muy muy deteriorados...)

En fin, voy a ver si entro en modo liga por unas horas antes de que este acto liguero acabe y en un día más ya sabremos quien baja, quien se queda, quien juega E.L. y quién champions.
Espero equivocarme pero creo que defenderemos título en E.L.
Lo lamento por el Sporting (que no por Clemente) pero creo que no le salva ni San Florcretino. El otro puesto de descenso debería ocuparlo el Zaragoza pero me gustaría que se salvase por el impresionante e impensable final de temporada y que lo sustituyera el Rayo, equipo que pese a ser de Madrid me cae muy mal, y peor aún su peculiar hinchada (pese a no saber donde acaba lo uno y donde empieza lo otro ¿o no son lo mismo?)

Buenas noches!

SURO dijo...

El anónimo soy yo, Suro, que no me entra la cuenta de google.

lalo dijo...

- Hablando de cánticos,éste es cojonudo:

Como no te voy a quereeeeeer
como no te voy a quereeeeer
si de cuatro penalties
fallaste treeeessss

Suro dijo...

Muy buenooooooooo!!!!!

Harry Osborn dijo...

Hola a todos

Sigo muy ocupado por motivos de trabajo (y que no falte, en estos días), así que no me he podido pasar por el blog de manera más que esporádica. Acudo para dejar constancia de mi alegría por el título y de mi desazón por la insuficiente victoria lograda en el Palau (merecimos más, a mi juicio).

Lo del Ademar lo veo muy complicado, pero a priori es la última bala.

Suro dijo...

¿ALguien tiene algún pálpito acerca de nuestra clasificación o no para la C.L. del año que viene?

¿Lalo?
¿Juanma?
¿Nadie?

Ricardo dijo...

Que sea lo que el Cholo quiera.

Si ha conseguido mantener la tensión competitiva a pesar de los festejos (y yo confío en que haya podido, pese a la dificultad de la tarea) ganamos seguro.

Y ya solamente dependeríamos de los Sportinguistas, en los que también confío. Lo suyo es salir a competir sin pensar demasiado en el resultado: la EL es segura, y en 2 días estamos de vacaciones. A disfrutar en el campo.

Los del Málaga en cambio tienen una presión tremenda encima. No sé si Pellegrini va a saber gestionar esa tensión, por más que su equipo sea mucho mejor que los astures. Ellos sí tienen mucho que perder. Espero que el jeque baje al vestuario a meter mierda, ya sea con promesas de primas o con arengas fuera de lugar, lo cual ya acabaría de liar las cosas.

Anónimo dijo...

el naufragio del City está siendo increíble...

Anónimo dijo...

Lo de QPR podría ser algo como lo del Sporting (hoy van con una camiseta arlequinada rojiblanca)...

Hércules dijo...

Yo,de principio,era bastante excéptico con lo de nuestra Liga esta tarde,ahora que viendo lo de la Premier ya me lo creo todo.

Hércules dijo...

Lo de Mancini es de traca.Que manera de no jugar a nada,con la tremenda plantilla que tiene en sus manos.

Hércules dijo...

Joer,esto del júrgol es la ostia.Vaya final de EPL.

Anónimo dijo...

Mira quien le da el título al City: un tal Agüero ¡Toma ventajismo!

pablo dijo...

No vamos a champions porque ni ganaremos... el Málaga iba a ganar fijo, se veía venir.

SURO dijo...

Al final el Villarreal se va a 2a. Lo lamento porque es un equipo majo, que se ha currado el estar donde está viniendo desde muy abajo y, sobre todo, porque es el equipo de 1ª que mejor se nos da con grandes resultados y partidos.

Ahora hay que aprovecharse y esta misma noche cerrar el fichaje de Borja Valero y de cuanto chollo aparezca que ya se sabe lo de la rapiña con el que baja. Rossi tampoco es mal objetivo con las reservas de su lesión. Ahora que vemos que Filipe está recuperado ya no suena a locura fichar a lesionados graves ¿no? (aunque una rodilla no es lo mismo)

El Sporting a segunda: mal, pero de la mano de Clemente: ¡BIEN! Enano jodete!!

Y la nenaza portuguesa no logra el pichichi que era lo único que le importaba al mega-ego. Otro a joderse.

¡Menudo éxito el cántico de Lalo! está cosechando aplausos por doquier!

SURO dijo...

Creo que estamos donde nos merecemos: en E.L.

Y mira donde acaban los que juegan la Champions sin estar capacitados: Celta, Real, Villarreal y no sé si alguien más bajaron a 2ª por ello. Como dice el dicho: "no intentes cagar más alto que el culo que te manchas de mierda seguro"

SURO dijo...

Y para compartir con vosotros: ¡Vaya calor hace por aquí! con bochorno y, encima, se nos ha estropeado el (santo) aire acondicionado!! Y el ordenador grande, que por eso escribo con este y no me sale el openID.

Anónimo dijo...

Sí, porque no olvidemos que no disputaríamos Champions con esta plantilla, sino con Diego Costra y diez más.

No sabremos si, de habernos clasificado, eso habría hecho algo por que Falcao y Diego hubiesen continuado. Para empezar, si se confirma lo de Adrián, hasta se explicaría su bajada de rendimiento (menor implicación, peligro de lesión, etc.).

Si se confirman los peores pronósticos (que son los más probables), la alineación "estrella" pasaría a ser:

Courtois (un año más prestado; yo creo que Chelsea quiere en realidad a Krul), Juanfran, Miranda y Godín (salvio que alguien venga con algo de pasta, en cuyo caso también se irán y se maquillará a Assunçao para dar el pego por su compatriota, o por el uruguayo, según salga), Filipe Luis; Tiago, Gabi, MS y ¿Turan? (¿o será RG?), Diego Costra y Salvio.

PARA LLORAR.

Por cierto, en todo momento se ha dejado entender que la clasificación para la EL dependía de hoy, luego no estábamos in simplemente por haber ganado el torneo (el de Daniel Vindel no, este otro).

Wozniacki dijo...

Antiguamente me daban mucha pena los equipos que bajaban, ahora que se lo que es pienso que lo nuestro siempre fue peor así que pena ninguna. Como dice Suro a RAPIÑAR todo lo que se pueda y más, hay mucha carne buena en el Villareal a pesar de que este año haya sido un cadáver.
Me ha dado rabia lo de la Premier, no quería que Agüero ganase nada y se arrepientiese de haberse ido porque nosotros ganamos títulos y él no...
Y como dice Jugger, lo del desmantelamiento del equipo puede ser espectacular, aunque yo tengo la duda siguiente: SI el año pasado se pudo fichar a Falcao y pagarle el sueldo... por qué este año no que además no hay que hacer el desembolso gordo? Algún experto en la materia que me lo explique (por qué se lo cree la gente, que lo de que el dinero va a su bolsillo ya me lo se)

Perico dijo...

Paso de pensar en términos económicos, el fair play financiero y su puta madre.

Estoy cabreado, en septiembre todos coincidíamos en que había equipo, algo mejor que otros años. Eso se ha demostrado ganando la EL de una forma impecable.

¿Qué ha fallado? La tensión competitiva, la falta de mentalidad. Este equipo enchufado tenía que haber quedado tercero en liga sobrado. Se trata de un equipo que podría haber hecho un buen papel en champions. Se han tirado muchos partidos y muchos puntos.

Ahora vendrá la mierda de cada verano. Vender a los buenos para pagar a los no tan buenos, en un equipo que parece "de prestado". Como los chinos estos de Huawei (los que nos patrocinaron el día del derby) no pongan la pasta, vamos jodidos ...

Siento lo del Villarreal, se me ha quedado mal cuerpo al verles bajar, pero es que han jugado una segunda parte que parecía que les importaba un huevo.

El año que bajamos nosotros nadie tuvo piedad.

Hércules dijo...

El problema,Woz,y a la vez la excusa perfecta para los golfos,es que parece ser que a partir de ya,hacienda e instituciones públicas se van a poner serios con lo de la deuda.

Por lo que se comenta,sólo se ha pagado la mitad del importe de lo de Falcao,eso unido a la ficha del tipo sirve como causa para no retenerlo.Claro que siempre resulta más fácil conseguir ingresos por medio de ventas,a matarse a trabajar buscando alternativas como esponsorización(¿cuanto valdría esa camiseta bien gestionada?),entrada de nuevos accionistas(eso suena a chiste en este club),etc.

La misma película de todos los años.Conclusión,que se muevan jugadores,que corra el dinero,que algo se quedará por el camino.Qué cruz.

La parte buena de lo de hoy,la continuidad de la buena imagen del equipo.Yo no daba un € por la motivación de los jugadores,sobre todo en la 2ª parte,y sin embargo,ahí han estado,buscando hasta el final.Otra prueba más del carácter del tipo del banquillo.

Decía Jugg que el próximo curso,D.Costa y 10 más.Yo diría más,Cholo y 11 más.A ver que 11,y a ver lo que dura/aguenta el Cholo.

Anónimo dijo...

Es que la pregunta es, ¿PARA QUÉ SE FICHÓ A FALCAO?

La contestación es la misma (o muy parecida) a por qué se fichó a Salvio, PORQUE ESTE ES UN EQUIPO TRAMPOLÍN.

No nos tenemos que preguntar si no habrá para retenerle, nos tenemos que preguntar si este año la puja será por lo que los pillastres han estimado que la operación sale como esperaban (Game Theory), es decir, si merece la pena esperar o este año se puede vender directamente.


Lo del Cholo no lo veo tan seguro, cuando empiece a enterarse.


Si el Villarreal ha bajado y el Granada se ha salvado, ha sido por lo del último partido, y los 37 de antes. Como todos decimos, si a nosotros nos hicieron mierda, pues qué pena me va a dar que desmantelen a los que bajan (con el Numancia sí me dio pena, claro).

Lo mismo que la campaña de Agüero, que no ha sido ni de crack ni nada. Igual de crack es Nasri y tampoco ha tenido una temporada ideal, muy por debajo de la de Yaya Touré o Kompany.

Si hubiesen querido salvarse los del Villarreal, que hubiesen apretado como los de QPR o que se hubiesen lanzado al ataque como los de Mancini. Más de uno estaría pensando en irse a la Costa del Sol, y no precisamente a pasar el verano.

Anónimo dijo...

Claro, el caso de Salvio es más parecido al de Agüero, más joven y menos (o nada) consagrado, a ver si hay suerte y sale una figura (sus jodéis, malandrines, que ha sido que no).

Os vieron la pinta de palurdos con la bragueta bajada y os colocaron al Chepe; no fuisteis capaces ni de traeros un Luis Suárez o un Di María (qué asco de persona).


Esto me recuerda si este año habrá habido algún candidato alternativo a Palop (¿sigue jugando?;¿dónde?) para el premio "Paco Buyo".

SURO dijo...

Toda una delicia leer a Sir Alex quejándose de ayudas al City (que no sé si existieron y me da lo mismo). Es como cuando los cornudos se quejan de que no les ayudan lo suficiente...

Anónimo dijo...

No he leído a nadie decir que la expulsión de Joey Barton (que está MÁS loco que Balotelli) fuera injusta y ni siquiera rigurosa.

Entre los 10 hombres y el tiempo extra, supuestamente ahí radicaría la ventaja concedida al City.

Algo que nunca jamás se ha visto en Old Trafford. Precisamente el comentarista del Guardian decía en su relato en vivo que "lo más extraordinario, mucho más que los goles de QPR, acabada de suceder: a Scholes le habían sacado tarjeta amarilla por una barrida tardía sobre un jugador contrario".

(no era en Old Trafford porque jugaban el Estadio Da Luz, pero bueno).

Anónimo dijo...

Aquí va a haber que establecer turnos nocturnos, ¿eh?

Algún médico de guardia o aspirante insomne, algún penitente irredento o algún expatriado en el horario de la costa este, joder, que ya no hay nadie que dé palique.

¿Qué pasó con el de Burriana, es que no va a hablar ni hoy?

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira, hoy también se jugaban otros partidos en la Premier.

Por un lado, Chelsky jugó contra el descendido Rovers. Sin importar el resultado, que fue de victoria local, DiMatteo dejó en el banquillo tanto a Torres como a Drogba, que salieron un ratito. Eso habla de que, en esta ocasión, le ahorró una humillación al de Fuenla.

Por cierto, Drogba dicen que se despidió como el que no va a volver.


Por otro lado, se ha sabido que el Bolton se ha ido a la Championship. Mira tú por donde, por razones que no es necesario explicar, el Bolton (seguido precisamente del Rovers) es el equipo que más tirria me da de toda England.


Tanto que siempre he tenido la sensación de que Helguera hubiese jugado allí.

Perico dijo...

Ahora se dice que hay que vender pero lo que saquemos por Falcao nos lo tendremos que gastar en otro no tan bueno (a no ser que crean que Güiza sigue siendo un delantero). O no, a lo mejor nos salen como en los mejores tiempos del Gordo, diciendo que repescar a Diego Costa es el mejor fichaje. Lo mismo dirán de Raúl García. Venderemos a Adrián y no traeremos a nadie porque confiarán en Fran Mérida o en Turan; se marchará Diego y se gastarán otros 15 en un medio centro (¿Borja Valero?). Por lo tanto no habrá ahorro, sino que el dinero que saquemos por uno se lo van a gastar para fichar a otros, quizá no tan buenos. Si el equipo ha funcionado, no sé por qué hay que cambiarlo. Te sale más caro y además te toca jugar a la lotería.

Si se trata de hacer caja, que vendan a Miranda, Godín, Mario, Gabi, Salvio, Diego Costa o Raúl García ... De ahí se pueden sacar más de 40 millones. Pero, claro, ¿cuánto cobran Diego o Falcao? Eso es lo que no quieren.

Pero esto es lo que pasa cuando mandan otros en vez de los dirincuentes. Falcao se venderá cuando quiera Mendes, Diego volverá a Alemania y querrán jugar con él a ver si suena la flauta como con Tiago.

Verano movidito y para mal.

Ahora me acuerdo de Manzano y es que me gustaría ser pirómano, para que arda junto con Cerezo.

pablo dijo...

No hubo post anoche porque me dolía la azotea cosa mala. Intentaré que haya post de final de temporada entre hoy y mañana...

Pero adelanto, a mí no me da ninguna pena el Villareal, como tampoco me la daba el Rayo. Es más, mientras jugaban unos y otros yo pensaba qué podíamos sacar de cada cual, es decir, del Sporting sería interesante Botía (¿nos deben algo de De Las Cuevas?), del Rayo me interesaba Michu (como opción dentro del equipo no está mal, no digo de ser titular), Tito (buen suplente para el lateral) y, si acaso, de Arribas/Casado se pueden conseguir unos buenos suplentes también para la defensa.

Por último, del Granada no me interesaba nadie en concreto, pero sí me daba morbo la posibilidad del Villareal, recordaba unas palabras hace no mucho, cuando parecían salvados, de Roig en las que insinuaba que bajar a Segunda no era tan grave. Se habla muy fácil cuando ves el abismo a 50 metros y no a medio metro... y cuando ayer veía a Marchena quejarse por todo, unido al tonto de César saliendo del banquillo a protestar con la cara de gilipollas que tiene, me convencí del todo, que baje el Villareal.

Ahora deberán vender a Valero, Rossi (por menos aún), Cani, Nilmar, Bruno, etc. Ya veremos quién hace el Agosto, pero me da que el Málaga estará muy cercano de hacerse con varios de ellos, tiene dinero y ahora el jeque se va a desatar con la Champions.

Nosotros venderemos también hasta al utillero, pero bueno, es que no nos hace falta descender con la pandilla de mangantes que dirigen nuestro club. Los que decía que serían buenos suplentes pasarán a titulares si llegan. Con lo fácil que es colarle a RG a cualquiera por 7-8 kilos visto su año, meterle otros 15 a Godín p'al Chelsea, 8 por Salvio y así acometer el fichaje de suplentes y pagar lo que se pida por Diego... pero no, siempre existe una excusa donde haya comisión.

SURO dijo...

El chiste fácil del día:

"El Chelsea va a por Radamel Falcao y está dispuesto a incluir en la operación a Fernando Torres. Al menos según TeleMadrid, que informó de que el club inglés ofrecería al delantero madrileño más 15 millones por el 'Tigre'.

Tanto la salida de Falcao rumbo Inglaterra como la vuelta de Torres al Calderón son dos rumores que han tenido eco en los medios en los últimos meses. El Atlético podría verse obligado a vender al colombiano tras no meterse en Champions, como reconoció Miguel Ángel Gil Marín la pasada semana."


¡Qué simples son los lectores cornudos que siempre que suena algo del Atleti se acuerdan de Torres, ese que es tan malo que les tiene obsesionados...

Dudo que venga y no solo por la millonada que debe de ganar en England y que nosotros no podemos ni soñar en pagar.

Yo hacía el cambio con los ojos cerrados pero ya sabemos que no será así...

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, nunca estuve interesado en el regreso de Torres, y menos si es sin haber triunfado completamente en England (reconocimiento + títulos).

lalo dijo...

-Lo mismo si gana la Champions da un giro a sus intenciones. Si la pierde seguro q no viene.

- Carnaza de descenso: Parece q Valero es la joyita-luego no vendrá-. Yo me iba a por Bruno ya. Recuperador,disciplinado tácticamente y con calidad. Es lo más parecido q hay en la liga a Busquet. (Quien era el q consideraba a Busy un sobrevalorado? Lo recuerdo discutir con Agui...). Y es un puesto en el q estamos muy necesitados.

Y Marco Ruben tambien sería una opción como 9 reserva.

delaRiva dijo...

Botía, Marco Ruben, Nilmar y hasta Camuñas pueden ser buenos suplentes,mejorar a Pizzi, Assun o Perea, OK. pero aparte de Borja Valero no hay ninguna verdadera joya por ahí... Caso Rossi aparte.

Del Racing ninguno, pero NINGUNO. Y del Sporting aparte del ya mencionado Botía.. poco más. Lora es un gran lateral, pero con Juanfran y Silvio si el año que viene le da por no estar lesionado, está bastante cubierto.

Será un verano angustioso de traspasos para el Atleti, ya iremos viendo.

Anónimo dijo...

http://www.elmundo.es/blogs/deportes/blogiblanco/2012/05/14/empenaran-la-uefa.html

SURO dijo...

el artículo anterior acaba refiriéndose al mejor gestor del año pasado como "..Que cara más granítica..." pero la foto que antecede a esa afirmación dice otra cosa: el apodo "Caracorner" nunca estuvo mejor puesto!!

pablo dijo...

Hay post. Ya podéis hacer el comentario "surero" de turno...

SURO dijo...

¿Nadie? ¿Ricardo? ¿Yomismo? Pues yo mismo lo hago!

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.