A octavos por la vía rápida

No hay mucho más que decir de un partido en el ya se sospechaba antes de empezar que tendría poca historia visto lo visto en Austria, y que confirmó lo que se esperaba sobre el terreno de juego. Lo que no se entiende es cómo el Zenit fue incapaz de marcarles un solo gol y así ceder dos puntos que hoy le serían casi definitivos para caminar a octavos junto al Atlético de Madrid, porque la otra noticia es esa. El Oporto, ese equipo que cada año se reinventa con fichajes low-cost de desconocidos, no carbura y lo ha puesto de manifiesto en esta Champions en la que sólo ha sabido ganar a un modesto Austria por tan solo un gol, de tal manera camina en el filo de la navaja con la necesidad de sumar al menos cuatro puntos más si quiere desbancar a un Zenit que si gana al Austria le dejará con la obligación de ganar sus dos compromisos, siendo el de Madrid es el más preocupante para los portugueses.

Simeone debía saber qué había pasado en Rusia, que una victoria les dejaba como primeros matemáticamente y un empate en octavos sin certificar el primer puesto... de tal manera, el equipo salió un poco dormido, extraño en el Atleti, con un rival que salía a morder. Pero con lo que no contaba el Austria es con la pizarra del Cholo, o al menos con una jugada a balón parado. Corner que bota Koke desde la derecha, peina Adrián y le cae a Miranda que empala con el pie izquierdo al fondo de las mallas. Antes del primer cuarto de hora ya ganaba el Atleti.

Jugando al tran-tran llegó el segundo con los protagonistas cambiados, centro desde la izquierda de Diego Costa y remate de cabeza a la remanguillé de RG que sale con una parábola que supera al portero austriaco. 2-0 y no se había llegado a la media hora de partido, el partido ya se había decantado definitivamente. El partido no daba mucho de sí, salvo las ganas de DC de marcar su golito. En esos momentos, si el árbitro hubiese pitado el final todos se hubiesen alegrado salvo quizá el delantero. Justo al borde del descanso llegó el tanto de Filipe, se reclamó orsay pero en la repetición se aprecia que en el momento del primer remate el lateral se encuentra en línea, después llega el despeje del meta y posterior remate del brasileño, gol inapelable. El trencilla pitó el final y todos tan contentos.

En la segunda mitad más de lo mismo, salió Adrián desde el primer minuto por un Adrián que quizá atraviesa algún problema físico, sino no se entiende el que haga un cambio tan prematuro y después un Guila que tras su debut fugaz no se le había visto. Partido fácil y para lucirse, no dejó mala impresión, pero tampoco dejó grandes destellos. Dio tiempo a que Oli sí dejase detalles de su gran calidad, que incluso participase activamente en la jugada del cuarto de Diego Costa, y también a que éste hubiese fallado un penalty un poco antes.


Victoria clara y meridiana que deja al equipo en octavos como primero y esperando rival que saldrá de entre todos los segundos. Pero eso ya será en febrero, mucho tiempo y cosas hasta entonces. 

btemplates

4 comentarios:

El Tarugueador dijo...

Gallifante hoy para Don Tarugo: gol (o golazo si no es de chamba), dejada en otro y taconazo de lujo en el cuarto. Poco en creación y nada en auto-destrucción pero hoy salía de escudero del 9 como en osasuna y allí cumplió con sobresaliente.
Le será tenido en cuenta (pese a la flojedad del rival, lo enchufado de todo el equipo y bla, bla, bla...)

Perico dijo...

Hay más que comentar. La segunda parte con 3-0 no consistió en dejarse llevar, sino que hubo ambición y cierta seriedad en defensa. Los que estuvimos en el campo vimos un buen Guila y un mejor Oliver.

pablo dijo...

Se vio un buen partido en la primera mitad, Diego pudo marcar un par de goles fácilmente de no ser por el portero rival, además de los tres goles que se marcaron... pero se jugó a medio gas, lo que nos da la medida de lo que es capaz de hacer este equipo. Podemos estar satisfechos.

En cuanto al sorteo de Copa, yo creo que Simeone apostará en esa competición por los suplentes. Los Insúa, Alder, Giménez, Guila, Oli, Leo o Adrián entre otros, todos ellos con menos minutos de los que realmente quisieran o merecerían en algún caso. Si luego se pasan rondas y llega el hipotético envite contra el Trampas en semifinales, pues ya se verá qué se hace, igual el Cholo apuesta (con valentía) por los que le llevaron hasta ahí.

Mientras, en Champions, ya tenemos los deberes hechos hasta febrero, también ha anunciado que dispondrán de minutos "los menos habituales", lo que da una pista de lo que decía antes, en Copa jugará así porque no da dinero.

Y nada, mañana en Villareal nos jugamos las habichuelas con el parte de bajas repleto ante uno de los pocos rivales que están funcionando de "la otra liga", a ver cómo se comporta el equipo ante tanto cambio y sin banquillo en defensa, porque con Godín y Giménez fuera nos hemos quedado con un chaval de 17 años como alternativa ante cualquier problema. Si todo va bien nos distanciamos a 13 puntos del cuarto.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.