La liga es aburrida

Recordaréis vosotros, atléticos como yo, que Simeone cada vez que le preguntan por la liga dice que es aburrida, no lo dice cuando pierde (que también) sino también cuando gana. Esto se explica fundamentalmente por las goleadas y barbaridades de puntos que consiguen los dos todopoderosos año a año, pero es que como dijo hace poco en la Cope, el Atlético de Madrid también las consigue y eso no le resta un ápice de aburrimiento por ello. Hoy el Atlético ha conseguido hacerle un "siete" al Getafe, una goleada que no se veía por el Calderón desde el 7 de febrero de 1988 frente al Real Mallorca, en esa goleada participaron Alemao, Parra, Salinas (2), Landáburu, Eusebio y Futre, casi nada. Por otra parte, el Barcelona abrió la tarde con un 4-0 al Granada aun con bajas, y el Madrid respondió con un 0-5 en Almería, como se puede observar han metido 16 goles entre los tres equipos y no han encajado ni tan siquiera uno. ¿Divertida? Juzguen.

Centrándonos en el partido, el Cholo había decidido no forzar con un Diego Costa que probablemente estaba para jugar media hora larga y esperaba su sitio en un banquillo de lujo, digo esto porque también estaba Godín, recién llegado de su concentración con Uruguay. El partido empezó flojo, el Getafe se había hartado de pedir intensidad para frenar al Atleti y en eso basó sus opciones, cera y más cera consentida por un trencilla realmente malo, y digo esto porque aunque pensé que era algo en contra nuestra... luego compensó/se equivocó por otro lado. Encontrar un buen árbitro se ha convertido en algo parecido a la búsqueda del "Santo Grial".

Lo dicho, aparte de la permisividad inicial se sumó un exceso de celo con RG, que al recibir contacto en el área cae de forma sospechosa y se gana la tarjeta, es cierto que no es penalty, pero al existir contacto no es tampoco para amonestar al muchachote. En fin.

Cuando se quiso dar cuenta el Getafe ya merecía llevar un par de goles en contra pero se había librado por tablas, a la tercera llegó la vencida en un corner que cabecea RG perfectamente ajustado al poste. Con el primer gol se serenaron los ánimos, el Getafe dio un paso atrás más evidente (¿jugó Courtois?) y comenzó su declive. Pudo marcar Koke el segundo en un mano a mano que desaprovecha, pero se resarció minutos después con un centro de Juanfran que aunque en un primer momento pareció que desviaba el canterano, luego después se vio que era Lopo el autor del tanto. Con el 2-0 ya se intuía que el partido estaba en el zurrón, pero terminó de cerrarse el círculo cuando Valera vio la segunda amarilla por sacar el brazo para cortar un pase que tampoco era como para jugarse la roja... con 10 y 2-0, ¿quién apostaría por el Geta? Ni los diez espontáneos que se refugiaban detrás de una pancarta que decía "Marea azul", patética imagen de una inexistente afición que tiene a un equipo en Primera con las gradas vacías, que luego salga el ilustrísimo Sr. Torres a pedir un estadio más grande...

Ya en la segunda parte llegó el vendaval de juego y goles, el Cholo apostó por salir a comerse al rival y no defraudaron sus muchachos. En tan solo 5 minutos habían conseguido el tercero y cuarto. Primero Villa para empujar un centro brutal de Juanfran y después RG con otro centro lateral, que a su vez estuvo a punto de marcar el quinto sin dar respiro a nadie reventando el larguero. Filipe, que también dejó muestras del fenomenal jugador que es, fue un puñal en el costado azulón, pudo marcar el quinto también en una jugada que acaba fusilando y parando Moyá.

El Cholo no se conformaba, muestra de ello fueron los cambios, DC y Adrián por RG y Koke, más madera para el ataque rojiblanco, y Óliver por Gabi. El partido cogía un ritmo vertiginoso y una peligrosa inclinación hacia la portería visitante de un Moyá que barruntaba la humillación. Y llegó el quinto, Diego Costa anota uno de los goles más bonitos que se han visto en mucho tiempo con la rojiblanca, Gabi mete un balón al corazón del área y como le venía un tanto retrasada para rematarla... Diego se inventa una chilena que acaba en golazo. Después, Adrián arranca desde mediocampo, llega al lateral del área y mete un pase perfecto al segundo palo para que la empuje Villa. Gol más del primero que del segundo, el sexto de la noche.


Con todo ya visto para sentencia y tras varias ocasiones que no fructificaron, Adrián metió el séptimo que cerró una noche mágica para la parroquia atlética. Si alguien duda que somos el mejor equipo de "la otra liga" que repase el partido de hoy, la pregunta es, ¿tanto como para meternos por delante de algún tramposo? Pues no lo sé, aun es pronto. 

btemplates

58 comentarios:

Suro dijo...

Viendo las tres goleadas de hoy sí que se podría hablar de candidatura al título y esas cosas. Viendo las plantillas, ni de coña.

Resulta que el Getafe empezaba la jornada en puestos UEFA, lo cual da muestras claras de la mediocridad de la "mejor" Liga del mundo. Supongo que la italiana será la mejor Lega del mundo, la alemana la mejor Bundesliga y así...

No he visto un solo partido de los guapos del sur de Madrid en esta temporada pero a la vista de lo mostrado hoy, podrían pelear mano a mano con Almería y similares por el descenso ¿o el Atleti ya es de esos equipos que convierten al rival en equipos de chiste?

Nuevo gallifante para Don Tarugo García: dos golazos, tirazo al larguero y mucha presencia. Como los milagros no ocurren todos los días, yo iría escuchando ofertas ahora que el chaval parece que vale.

El segundo tiempo completo es para enmarcar/tener grabado pero en particular la actuación de los laterales es para enseñársela una y otra vez a aquellos mendrugos que llegan a seleccionadores y se empeñan en mancillar el nombre de sus selecciones con laterales vergonzantes.

El martes, a dar descansos en el frío ruso y a pensar en el siguiente partido del sábado en Elche.

pablo dijo...

Está claro que con 37 puntos en 14 jornadas es complicado que nos vayan a quitar plaza Champions, tendríamos que sufrir una pájara mayúscula, con sacar un punto por jornada (24) ya tendríamos 61 que casi aseguran la cuarta plaza. El siguiente paso es consolidar distancia con el cuatro clasificado, priorizar Liga sobre Champions y Copa, al menos hasta febrero, y después ver dónde estamos con respecto a los rivales.

El Cholo dijo ayer algo muy sensato, la liga es para Madrid o Barça, nosotros tenemos que esperar a que queden 5-6 partidos y entonces nos sentaremos a analizar dónde estamos y a dónde podemos llegar. Marc Márquez nunca dijo que luchaba por ser campeón del mundo y al final lo consiguió, es una forma de quitarse presión y sólo cuando estás a punto de conseguirlo reconoces que vas por ello, es lo que debemos hacer. Con humildad, no somos los insoportables aficionados de los dos grandes, o eso quiero creer, que luego lees determinados comentarios en noticias y caen precisamente en la soberbia. Nunca hay que olvidar de dónde vienes.

Hércules dijo...

Lo que me empieza a parecer muy injusto es ese meternos en el mismo saco que los tramposos,en cuanto al "aburrimiento" que implica el enfrentarse a los 3 primeros.

Sin tener los datos exactos me sale que el equipo titular le habrá supuesto al Club un desembolso de no más de 50 ó 55 millones.Pues lo que habrá pagado el trampas por el mesié ese que lleva los mismos goles que Villa.

¿Qué el Atlético golea a muchos rivales(sobre todo en casa)sin piedad?.Pues sí.Pero no producto de la billetera,los ramalazos técnicos individuales,o las ayudas arbitrales.Producto de trabajo,sangre y sudor.

Nada que ver la lección que está dando este nuestro equipo,con la inercia ganadora de los dos tramposos,que viene anexa al presupuesto que manejan.

Yo lo de la Liga sigo sin verlo.Pero en Champions,gestionando bien la 2ª vuelta liguera,y habiendo suerte en materia de lesiones,veo factibles unas semis,y dependiendo del cruce,ojito con Lisboa.

PD1.Un apunte de Premier.Viendo la 1ª parte del City-Totenham,sólo me queda decir:Gracias,Pellegrini.

PD2. ¿Vender a RG?.Ni de coña.Es un caso raro de jugador.Nunca te van a dar más de 8-10 mill. por él(como mucho).Y el caso es que,con el papel que le da el Cholo,el navarro nos aporta mucho más que eso.

Un saludiño.

Unknown dijo...

Creo que la Liga es bastante aburrida como dice el Cholo. ¿Cuántos partidos puede ganarle un equipo a Madrid o Barça? ¿Uno de cada diez? No sé, recuerdo tardes pegado a la radio cuando podía pasar cualquier cosa. Cuando no había 10 puntos de diferencia entre el primero y el cuarto.

Ahora parece que el Atleti está entrando en el grupo de cabeza, pero no debemos confiarnos. Pese a que estemos a un nivel enorme, la plantilla es mucho más corta que la de Barça o Madrid. Eso es así. Pero a coraje y huevos no creo que haya otro equipo igual en España.

Un saludo desde paseomelancolicos.com.

pablo dijo...

Hércules, hay que entender al Cholo cuando dice que la Liga es aburrida, no resta méritos a lo que estamos haciendo, que es para quitarse el sombrero, en cualquier campeonato estaríamos liderando o casi, pero aquí no. Pero creo que esto que pasa aquí está empezando a pasar en otras grandes ligas, en Alemania se están escapando Bayern o en Francia el PSG, ambos le llevan 10 puntos al 4º de su liga, en Italia la Juve le puede llevar 6 ó 9 dependiendo si gana el Inter luego... desde luego hay que hacer algo a nivel europeo para que estas diferencias se eliminen, que sólo vamos por el primer tercio de campeonato. En Inglaterra va la clasificación mucho más pareja, y por eso gana en emoción la competición.

Pero a lo que iba, el Cholo se refiere a que es aburrido ganar y ganar y volver a ganar para que luego no vayas a conseguir nada, porque tanto un tramposo como otro van a hacer exactamente lo mismo pero sudando menos, y llegado un punto tú fallarás y ellos no, es así como está escrito en el guión, salvo accidente. ¿Para qué queremos conseguir 90 puntos si quizá con esa puntuación seamos 3º? En las cuatro últimas ligas el campeón hizo 96 puntos o más y el segundo se quedó cerca (más de 90).

lalo dijo...

-Bienvenido Paul

-Empecemos por lo último: No viajan a Rusia: Villa,Costa,Tiago,Filipe,Turan. Decisión acertada(auqn Calam esté carraspeando pensando en el kilo por ganar). La plantilla está implicada casi al completo(me da a mí q el cebolla anda moscatel). Hay q dar minutos para contentar al personal y q ,sobre todo,no bajen los brazos.

-Mundial: Yo celebro q pasaran Portugal y Francia. Q estén las mejores selecciones y veamos un buen mundial.

-No vi el partido de ayer. Rodillo. Me dijo mi hermano q Adrián está recuperándose... Muy importante. Necesitamos un tercer delantero.

-Liga: Si el campeón va a 100 ptos,no tenemos nada q hacer. Pero si va a 90...

Suro dijo...

Echad un vistazo al Ranking UEFA: http://es.uefa.com/memberassociations/uefarankings/club/seasonclub/index.html

Mola ver a ese equipo "de retales" encabezándolo seguido por tanto ilustre millonario.
Si no ganamos el martes, que parece que vamos con los chavales a pelear contra los Generales Hulk e Invierno, perderemos esa posición, pero que nos quiten lo bailao y, como se suele decir, a ver cómo va ese ranking en Junio que es lo importante.

Hércules dijo...

Ya,Pablo,si yo al Cholo lo entiendo perfectamente,y coincido plenamente en sus declaraciones.Lo que trataba de plasmar no iba por ese lado.Iba en el sentido de que mucha afición,prensa e incluso entrenadores empiezan a quejarse de la distancia sideral entre los 3 primeros y el resto.Y aunque tiene su parte de satsfactorio,por aquello del jabón que supone,me duele que se haga sin matizar precisamente la diferencia en las formas de 2 ellos,respecto a nosotros,de llegar a esa situación.

Concediendo que lo del Trampes tiene un poco más de mérito,por aquello de su cantera,filosofía ,tal y tal,no hay que olvidar que la salvajada de ingresos que obtienen,les ayuda muy mucho a mantener sus figuras.

Y ya lo del Trampas no hay por donde cogerlo.Cada año tropecientos millones,para,en la jornada 14 estar por detrás de su vecino pobre.

En fin,nosotros a lo nuestro.

Paul Marble dijo...

Gracias de nuevo por el recibimiento.
De aquel 7-0 al Mallorca hay que recordar el magnífico gol de Alemão. Si alguien no lo ha visto, que lo busque por youtube.
Respondiendo al señor Suro, yo creo que es el Atlético el que minimiza a los rivales. Aparte de jugar cada vez mejor (ya no huimos de la pelota, queremos más posesión), la superioridad física sobre los rivales es abismal. Los contrarios lo saben y vienen al Calderón entregados (si hay que forzar tarjeta en el partido anterior para descansar contra nosotros, mejor. Si hay alguien con molestias, que descanse).
No sé hasta dónde llegaremos; es más, no sé si incluso pudiéramos llegar a culminar la gesta. Lo único que tengo claro es que llegaremos hasta que Simeone diga basta; es decir, “señores, ya no hay nada que hacer (a más de 6 puntos, como el año pasado en que nos fuimos de vacaciones ligueras con un cuarto de competición por jugar): vamos a por Champions/Copa” o “señores, morimos por la Liga que podemos hacerlo y apartamos Copa y Champions”. A principios de febrero lo sabremos.
Cuando cojamos confianza, don Perico, ya le contaré el origen del alias (no sé por qué, pero algo me dice que no anda muy lejos de conocerlo).
Buena semana.

Unknown dijo...

He hecho caso a Paul Marble y he buscado un resumen del 7-0 al Mallorca (http://www.youtube.com/watch?v=prbVxSeo1wQ). Golazo de Alemão.

El de Eusebio muy bonito picando por encima del portero. Y el de Futre al final... muy bueno también.


Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Perico dijo...

Esa es la putada, no podemos jugar tres competiciones a la vez, a diferencia de los dos equipos que tienen 400 millones de presupuesto. La Copa la jugaremos con un equipo plagado de no habituales y para eso no podemos andar cediendo a nadie, ni siquiera a Manquillo. En febereo habrá minutos para todos.

Me preocupan Koke y Gabi y los defensas, que lo están jugando todo este año. Supongo que después de navidad habrá descansos para hacer preparación específica.

Y mañana un partido de trámite en Sanpetesburgo. Quién nos lo iba a decir hace unos meses, que a falta de dos partidos ya estaríamos clasificados como primeros. Parecía un grupo difícil, y lo era, por lo que tenemos que valorar como se merece el excelente nivel que está dando el equipo.

Pero el Cholo exigirá a los que salgan que lo den todo, así que cuidado Adrian, Oliver y compañía, porque el que no se esfuerce puede que pierda una ocasión.

7-0, y parece fácil. La primera parte me pareció un truño (y puede que realmente lo fuera). No pude ver la segunda.

De todos modos, no me parece conveniente que se haga sangre del rival. Con el 4-0 se tenían que haber dejado llevar. Me parece bien ir a machacar cuando tienes un 2-0, por si acaso. Pero con un partido resuelto no me gusta humillar. Y eso que no jugaron a hacer mariconadas, taconcitos y todo eso, sino que siguió funcionando la máquina ante la pasividad de lo del Getafe.

Quizá ese toque de atención les vendrá bien a nuestros vecinos, para que espabilen un poco.

Y sí, la Liga es aburrida. El Atleti mete 7 y casi no sale en los medios, la Real remonta haciendo un partidazo y tampoco se le da mérito. Aquí juegan 22 equipos y poco importa lo que hagan los otros 18 que no son el Trampas y el Trampes.

Unknown dijo...

Perico: "De todos modos, no me parece conveniente que se haga sangre del rival. Con el 4-0 se tenían que haber dejado llevar. Me parece bien ir a machacar cuando tienes un 2-0, por si acaso. Pero con un partido resuelto no me gusta humillar. Y eso que no jugaron a hacer mariconadas, taconcitos y todo eso, sino que siguió funcionando la máquina ante la pasividad de lo del Getafe."

Precisamente por lo último que comentas, a mi no me parece que el Atleti fuera a humillar al Getafe. No se dedicaron a hacer florituras, sino que siguieron jugando igual y los goles fueron cayendo.

Dijo Simeone en rueda de prensa: "El espíritu de hoy se resume en el minuto noventa, Arda Turan y Filipe Luis corriendo a defender un córner en contra…" y eso es lo más grande que tiene este Atlético. ¡Qué dure!


Un saludo desde Paseo Melancólicos.

pablo dijo...

Estoy con Mario, siempre y cuando no haya florituras como taconcitos, "espaldinhas" y horteradas varias que sientan a cuerno quemado, el que un equipo siga apretando para meter más goles no me parece mal, porque muchas veces las posiciones ligueras se dirimen por diferencia de goles, ¿o el Barça muestra piedad cuando golea en casa al Levante?

Anoche quise ver un resumen de lo que habían sido los partidos ligueros de la tarde, para ello pensé que TVE sería el más adecuado por la supuesta equidad que debe mantener hacia todos... cuál fue mi sorpresa cuando la incombustible María Escario no sólo no comienza en informativo con los partidos que acababan de terminar (el Vcf había palmado en Elche, algo como para ser comentado) sino que lo importante era que el Barcelona jugaba frente al Ajax el martes, ¡con dos cojones! No sólo eso, siguió hablando de toda la jornada Champions e incluso comentaban los partidos que habían jugado los rivales extranjeros. Cuando ya se terminó de hablar de todo eso, entonces ya se le dio cancha a la liga española, pero rapidito, que el tiempo es oro. Esa es la información futbolistica de la competición más importante a nivel estatal que se ofrece desde el principal canal del propio Estado. ¿Cómo nos vamos a quejar de lo que hacen las privadas?

Suro dijo...

TVE, como el resto de canales, solo hablan en los espacios deportivos de los telediarios de las competiciones que ellos retransmiten y nunca de las de la competencia y más si en algún otro canal hay partido en juego, no vaya a ser que te lo recuerden y te marches. Ya sabemos la mierda de informantes que hay en este país, ¡TODOS ELLOS!

Poco se ha hablado del 7-0 y muy poco del golazo de Costa. Sea el canal que sea, si el 7 lo hubiera firmado el Farsa y la chilena kk7, hubieran llenado medio informativo nacional con ambas gestas. Y yo digo: ¡mejor! sigamos en el anonimato, que no nos tengan en cuenta y que si tenemos que dar el susto, que lo demos cuando menos se lo esperen.

P. a P.

Unknown dijo...

Pues sí, que no hablen de nosotros más que cuando alcemos títulos y no tengan más cojones que hacerlo. A ganar mañana en Rusia y luego ya veremos.


Un saludo desde Paseo Melancólicos.

lalo dijo...

-Gracias,Mario,por poner el enlace. Lo bueno/malo de buscar un resumen en el YouTube,es q después picas en otro,y luego en otro... Toda la tarde si uno quiere,oigan.

-Yo creo q se estabilizara el triunvirato(aunq tal vez nosotros un poco detrás),nos daría bastante ventaja. Por ejemplo en materia de fichajes. Siempre estamos peleando con sevillas,valencias y fiorentinas por los mismos futbolistas. Una estabilidad económica,un club permanentemente en champions y luchando por títulos ayudaría a los brunos,valeros y ribas a decantarse por el Atleti antes q por otros.

-Ahora q estamos en Champions,me estoy dando cuenta de la full q era la Europa League... Nosotros veíamos con pasión a los acamédicas y demás broza,pero qué poco interés tiene ahora...

Unknown dijo...

Jajaja, es el gran peligro de Youtube...

Sobre lo de la Europa League, es completamente verídico. Parece mentira que pudiera resultar tan interesante, siendo la mierda que es. Supongo que cualquier competición en la que juegue el "Glorioso" nos resulta atractiva.


Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Suro dijo...

Seamos justos: cuando el hipervitaminado y cockelizado Cerdilla de la década pasada ganó dos UEFAs a nosotros nos parecieron dos Trofeos Fontaneda, reconozcamoslo, pero nuestros títulos europeos nos supieron a gestas inalcanzables...
... y es que ya se sabe: donde esté una Uropa Lig, que se quiten las Uefas!

También hay que reconocer que en algunas ediciones han habido mejores equipos en la segunda categoría que en la reina a poco que los Liverpuls, Citis y demás quedaran terceros de fase de grupos, aunque no suele ser así.

Lo indudable es que la máxima competición es aquella que juega nuestro equipo, aunque algunos años haya que reducirlo al Villa de Madrid (que también fagocitó el gilismo)

Ricardo dijo...

La Europa League era una competición muy bonita a partir de los octavos, y lo sigue siendo. Cuando llegan los caídos de Champions y se elimina la broza, es uan competición de eliminatorias a la vieja usanza: no siempre están los mismos. Que a mi es lo que más me aburre de la champions, lo previsible que es. Con el sistema de cabezas de serie, los grupos son muy parecidos año a año, y los cruces un eterno retorno. Suele colarse un outsider o dos, pero el resto son siempre los mismos.

Yo cuando veo el enésimo cruce Braças-Milán o trampas-Juve bostezo preventivamente.

El Zerdilla de las Uefas fue un equipo potente (ya les gustaría reverdecer esos laureles), y el Atleti es el equipo europaliguista por excelencia, con la edición inaugural y la del Cholo -que tiene afán coleccionista, este completa el album de títulos, fijo-. Yo si algo desprecio es la champions-circo, y si se hiciera la superliga esa europea con la que suelen amenazar no vería más partidos que los del Atleti. Yo reduciría la competición a menos equipos, de forma que no estén SIEMPRE los mismos (el espíritu de la vieja copa de Europa) sino sólo los mejores del año anterior. Y de ese modo también mejoraría la EL, pareciéndose a la gloriosa copa de la UEFA.

Vamos, que volvería al pasado de las competiciones europeas, salvo quizá la recopa, que ya eran mucho 3 competiciones. Los dos primeros, champions. El campeón de copa, champions, para darle verdadero valor y porque en eliminatorias es posible mojarles la oreja a los tramposos. Y el 3, 4 y 5, EL.

A la Intertoto la eliminamos hasta de los registros: que nadie sepa que vestimos la camiseta de Spiderman.

Y el 7-0 mu bueno, sí. Me alegro por Adrián, que con dos goles en Rusia me librará de fallar mi predicción (y aún me queda la bala del sábado).

Doy mi bienvenida a Mario (al que me parece que le gusta el ciclismo)

pablo dijo...

Estoy con Ricardo, la EL es aburrida hasta octavos, alli siempre hay equipos como Juve, ManU, Inter, Napoli, Leverkusen... que le dan brillo a la copa, pero que ante la falta de pasta optan por jugar con suplentes. Si potencian la competicion sera preciosa, si encima va el cuarto de las grandes ligas, etc. Aun mejor.

En la Champions se han colado outsiders en cuartos, Apoel y similares. Los sorteos son caprichosos. No hay que tampoco glorificar una y demonizar otra por los contendientes.

Siento la falta de tildes, estoy via movil.

Unknown dijo...

Gracias Ricardo, sí, me gusta mucho el ciclismo también.

Respecto a lo de las competiciones, me reafirmo en lo que dije, no hay competición más interesante que aquella en la que esté el Atleti. Da igual que sea la Champions o el difunto Villa de Madrid.

Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Ricardo dijo...

Ahora que está el blog en una segunda (o tercera o cuarta, no sé) juventud, con comentaristas nuevecitos casi a estrenar, planteo una pregunta (no consigo recordar si esto ya lo hablamos alguna vez). Imagino que aquí más o menos todo el mundo habrá jugado al fútbol siquiera en un clásico solteros-casados. Entiendo que cada cual tiene unas ciertas habilidades o una forma de ver el fútbol. Pues bien, la cuestión sería:

¿Qué jugador del actual Atleti serías? (es decir, a quién se parecería tu forma de jugar, salvando las distancias)
O si lo preferís, ¿qué jugador te gustaría ser, cuál es tu referente?

Yo lo tengo claro, pero me voy a esperar a ver si os gusta el tema.

Unknown dijo...

Jeje, Ricardo, nuevo nuevo no sé, hace tiempo anduve por aquí, pero puede que haga, fácilmente, un par de años ;)

En cuanto a tu pregunta, por la posición en la que juego me identificaría con Miranda o Godín, aunque tendría que salvar muchas distancias. ¿Gustarme? Me encantaría tener la visión de juego de Koke.


Un saludo desde Paseo Melancólicos.

Perico dijo...

Por mi forma de juego, delantero tosco, voluntarioso y disciplinado. No tiene reflejo en el Atleti, pero lo que vendría a ser un Riki.

También jugaba de portero, sin ser tan fino o regular como Curtuá, pero apuntaba buenas maneras, combinadas con alguna cantada, tipo Reina.

Para mí el fútbol era un deporte que no se jugaba con los pies.

Paul Marble dijo...

Yo fui portero. Horripilante por arriba, pero con buenos reflejos y muy mandón. Es evidente que me gustaría ser como Courtois, pero al que más me he parecido (salvando los siglos luz de distancia) ha sido a Mejías.
Mola el tema, la verdad.

Ricardo dijo...

Perico... por tu descripción... ¿te has mirado la nariz últimamente? Porque suenas un poco a ¡Raulgarcía!

Yo nunca he destacado especialmente en ninguna virtud (y cuando he jugado he sido multiherramienta, cada vez en una posición) salvo en la entrega. Y cuando juego ahora intento hacer lo que mi capitán, Gabi. Es ahora mismo al jugador que más admiro, y no sólo por lo relacionado directamente con el juego.

Mario, hay que concretar eso de ser Miranda o Godín: ¿cuando recuperas el balón la mandas directamente fuera de banda? Eres Godín. Si te anticipas con elegancia, Miranda. Si vas al suelo y eres agresivo, Godín. Si tienes pinta de necesitar comer abundante cocido, Miranda. Y así.

Y aquí hablan 3 y salen dos porteros... Lo contrario de lo que ocurre en las típicas pachangas, donde no se quiere poner nadie y hay que ir cambiando de portero cada 5 minutos (o cada gol).

Unknown dijo...

Pues Ricardo, si la recupero, la mando lo más lejos posible (Godín), me intento anticipar en lugar de ir al suelo a matar (Miranda), no necesito más cocidos (¿Godín?)...

Un saludo desde Paseo Melancólicos.

pablo dijo...

Cada gol, Ricardo. Que entre amigos nadie se quería poner y se hacía eso de que el último en llegar a la portería se "quedaba" hasta la próxima. En mi caso no he pasado de fútbol 7, y como ya sabéis allí uno es un poco chico para todo, pero me solía desenvolver en el carril derecho, de lateral largo durante el tiempo que duraba el oxígeno. También he jugado de delantero, pero en este caso con menos éxito.

Dicho esto, hace 5 años que no toco un balón, ahora el único ejercicio que me veréis hacer es encima de la bicicleta y sólo los findes cuando las temperaturas son templadas o calurosas (con frío se te escarchan las pelotas).

Como admirar coincido con Gabi, un tipo que se ha reinventado completamente, no hace tanto que salió de aquí con la cabeza gacha y pensando que no valía para un equipo grande. Pero por calidad y tal, soy mucho de Koke y Filipe.

pablo dijo...

Decían hoy en England que el Manchester se quiere hacer con Koke y que llegaría a pagar 15 millones de libras (la cláusula es 24 y ya es un chollo), pero que se las tendría que ver con el Liverpool y Milan, que también le pretenden ya. Yo no me creo ni que él se vaya a ir ni que el club le vaya a vender, al menos en el mes de enero.

Unknown dijo...

Lo de que lo vayan a vender lo hemos visto ya muchas veces. Eso me lo creo y sé que pasará. A él, a Diego Costa, a Óliver... el temas es cuándo y por cuánto. Eso es lo que hay que ver. Pero vender, se venderá.

Es la seña de identidad de nuestra querida SAD.

lalo dijo...

-Yo tenía calidad y jugaba de interior derecha. Sabía centrar( q viendo cómo centra el personal en primera división todavía me hace pensar q podría haber llegao)y hacía golitos. Ahora,no me ensuciaba la camiseta ni jugando en Las Gaunas un 14 de Enero... Si fuera vikingo,sería un michel. Siendo del atleti... un novo.

De la actual plantilla me gustaría parecerme a Arda.

lalo dijo...

-Y el Depor líder! Vaya añito,caballero... (aunq Borja ha perdido la titularidad. Ahora juega un tal Luis Fdez o algo asi)

Ricardo dijo...

Lalo, digo a quién te pareces de los nuestros y te comparas con Míchel... qué tío... ¡hacía tiempo que no corrías contra las balas!

Ya tenemos portero, lateral derecho, central, perro de presa, fino interior diestro y delantero voluntarioso. A ver si completamos la alineación.

Del partido en Rusia, de momento poco. Ellos tienen que forzar y espero que entonces sentenciemos. Me reafirmo en que Cebolla es un guerrero del caos (guiño a los que hayan jugado al Hero Quest): sólo funciona en el desorden, y en el orden lo único que hace es aturullar. Que cambie a Juanfran que ya tiene la tarjeta.

pablo dijo...

Bueno, pues hemos empatado con un equipo plagado de suplentes y encima ha sido un accidente, porque el gol que ha metido Alder en propia es una jodienda para él (había cuajado un gran partido hasta ese momento) y para Courtois que para mí es el principal culpable, porque bajaba con nieve pero blandita, debió haberla atrapado o, si me apuras, meter los puños.

En definitiva, partido aburrido donde los haya que ha servido para que hagan turismo y se rueden los menos habituales, 500.000€ de premio, joder un poco a un Porto que todo lo que no sea ganar los próximos dos partidos les deja fuera, y un puntito p'al coeficiente UEFA, que nunca viene mal para próximas ediciones.

Ah bueno, y un golito de Adrián que ya lleva dos en lo que va de mes (queda uno, Ricardo) dejando unas sensaciones positivas, todo lo contrario que hasta la fecha. Si no marca en Elche te comes la boina, salvo indulto del comité de competición.

Despedimos la conexión.

Hernán Cortés dijo...

¿Hace un Torpedo Muller?

Hércules dijo...

Un servidor sólo ha visto un partido de 20 minutos,hoy.Los del final.Y me ha parecido ver a un chiquillo de 19 años,que al salir coge el balón y se pone a jugar a lo que él quiere y donde quiere.Este Oliver en un par de añitos,y si sigue de la mano del Cholo,crack mundial.

Y me ha parecido ver también a un equipo que,con la mitad de suplentes,con sus deberes ya hechos anteriormente,sin jugarse nada,y frente a un rival que se lo jugaba todo;ha acabado achuchando a ese rival en su propio área.Grande este Atleti,incluso en los bolos.

El menda se desenvolvía como medio-centro organizador.Bastante fuerte en el juego aéreo,acertado en el pase,y si había que rascar,se rascaba.¿Extrapolando?....

Coño,no jodais, me sale un Mario Suárez.Ahí lo dejamos.

PD: Sin tener nada que ver,una pincelada de la Liga de 2ª. El Dépor es líder con el juego más infame que uno recuerda en décadas.Y es que la 2ª de este año da pena.Todo producto de la cadena degenerativa en que esta inmersa el fútbol patrio....

Los buenos jugadores de 1ª se las piran al extranjero,los buenos jugadores de 2ª escalan a equipos medio-altos de 1ª(Vitolo,Jairo,Viera,Rafinha,...),los regulares de 2ª recalan en equipos flojos de 1ª, y en la 2ª,¿qué queda?,practicamente deshechos de tienda.Es lo que hay.

Saludiños.

Emilio dijo...

Me imagino a Lalo levantando el dedo índice y diciendo: "¡Me lo merezco!" tras meter el típico gol sin querer tras centro desde la banda que se envenena.

Servidor era portero pero no por convencimiento, sino obligado por el tamaño. Mi velocidad era comparable a la de Seitaridis y mi coordinación a la de Pato Sosa por lo que no hubo más manera de minimizar las humillaciones a las que los bajitos y habilidosos me sometían que ponerme bajo los palos. Decían las crónicas que ocupaba mucha portería....

¡Qué gusto da ver al equipo en todas las ocasiones! Incluso sin jugarse nada no tienes un momento en el que te ronde la idea de que alguien se está dejando llevar...

Suro dijo...

De la excursión a la parte de Soria donde se habla raro, poco más que decir: cagada tremenda de Curtuá que sirve para que Llourinho no lo quiera en el Chelsi y para cubrir la cuota de accidentes/pifias en un partido donde solo había unos billetes en juego que se puliría Caracorner en el propio Duty free del aeropuerto.

El empate del Porto en casa sirve para que en la última jornada de la fase de grupos nos lo tomemos un poquito más en serio jodiéndoles a los culés lusos la clasificación y degustar la venganza. Llevaremos a los niños a que vean de cerca a un portero cómico donde los haya pese a la buena fama que tiene en el vecino país.

Seguimos partido a partido y ya pensando en Elche, con los titulares descansados.

Se impone una mención especial a Don Tarugo que volvió a cuajar otra notable actuación y que estuvo a punto de marcar con una vaselina que le hubiera indultado de por vida del taruguil apodo. Sigo pensando que hay que venderlo ya, que digo que en las Islas verán estos partidos y que el objetivo de la venta ya no son las Islas Feroes sino las británicas.

Suro dijo...

En cuanto a nuestro equipo de aquí, mis aptitudes, por físico, estaban entre Curtois y Peter Crouch aunque sin los reflejos del belga ni el regate del inglés. Jugador polivalente donde los hubiera, jugué bien de portero, aceptable de defensa, regular de medio y mal de delantero. eso sí: fui siempre un extraordinario suplente!
Me pido el puesto de entrenador pues ya voy haciendo pinitos (bonsais más bien) con mi niños y sus amigos. Busco un "Mono Burgos" para ayudarme a desempeñar la labor.

Ricardo dijo...

Es curioso, pero lógico, que Hércules fuera medio defensivo... y precisamente es al que más desespera(ba) Mario Suarez: te fijas más en la posición que conoces, y te quema más que fallen ("si es que hasta yo lo hubiera hecho mejor"), como a Lalo le deben desquiciar la mierda de centros que se ven hoy en día.

Por lo que estais contando, aquí no baja nadie del metro noventa... si un día hacemos quedada bloguera hay que buscar un sitio con techos altos.

Me alegré de la derrota de los tramposos periféricos, a ver si se les escapan 4-5 puntillos de aquí a navidad. Por cierto, ¿hoy es cuando van a hacer la horterada esa de las caretas de KH7? Porque puede ser uno de los momentos cumbre de la memez colectiva en este país...

Me imagino a un mandrilista pedirle un autógrafo al de la butaca de al lado pensando que es Crintiano, y que luego el vecino se lo pida a él, también creyendo que es Crintiano... pueden entrar en bucle.

Ricardo dijo...

Y don Hernán, con lo poco que escribe, más que un Torpedo Muller es un torpedo sexuarl (y un pecadorrr, aunque esto ya era sabido).

Wozniacki dijo...

Vamos con lo del jugador que tiene más miga que el partido de ayer.

Cuando jugaba en España, esa tierra de artistas vagos con el balón, mi puesto estaba desplazado a la banda como además corresponde en cuanto hay un zurdo en el equipo. Corriendo todo el partido arriba y abajo y no especialmente habilidoso pero sabiendo centrar, es decir, Martin Petrov. Sin embargo el traslado a los países nórdicos me ha hecho descubrir y entrenar ciertas habilidades que antes estaban restringidas para mí. Digamos que llegué a Dinamarca y me dijeron, sí técnicamente muy bueno (que aquí no son muy técnicos que digamos), pero te faltan pulmones, así que empecé a jugar de delantero y me cambiaban en el minuto 60 sistemáticamente. Así que ahora soy tipo Diego Costa por peso, estatura y entrega pero muchas veces me quedo en Adrián porque la efectividad no es lo mío.

Suro, si eres entrenador tienes que decir cual!
Por cierto eso enlaza con otra potencial encuesta, qué entrenador somos cada uno?

Y de acuerdo con Hércules en lo del nivel de segunda, es todo una cadena trófica de jugadores que repercute en el nivel de todas las categorias, está barato jugar en primera ahora. Se ve todas las semanas, jugadores en segunda el año pasado, sin ser especialmente destacados, de titularísimos en equipos de primera tipo Español, Getafe, Valladolid...

Y del partido de ayer, aunque me dio rabia que desgaste tanto a jugadores importantes como Koke o Gabi, además en esas condiciones climáticas es fácil lesionarse, me parece estupendo que seamos tan profesionales y no adulteremos la competición como los del reloj despertador en el escudo hacen en cualquier competición (Ejemplos recientes hay en Liga, Copa y Champions). Y por cierto ayer Oliver estuvo inmenso, y no tuvo el trote cochinero que otras veces critiqué. Salió 10 minutos y no paró de correr para ayudar, desmarcarse y con el balón (que es lo que yo pido a un jugador que sale 10 minutos). Yo creo que Simeone habrá tomado nota para darle más minutos la próxima vez, aunque en este caso me suena a castigo por salir tanto en los medios y pensarse que iba a ser titular. Estos día ha habido entrevistas y él daba por supuesto que jugaría, por eso también creo que ayer jugó tan intenso, porque le dio rabia verse fuera.

Perico dijo...

Aún no me he tucaneado, Ricardo.
Yo era buen portero, por vocación (nunca fue porque los demás no quisieran), y un delantero rematador; nada fino con los pies, pero veloz. No paso de 1,80 de estatura.

Pero una cosa es lo que soy y otra lo que me hubiera gustado ser, que era un delantero centro con visión, buen disparo, definidor y escelñente lanzador de faltas. Un Van Basten pero con melena rubia al viento y ojos verdes (puestos a soñar, pues que sea a lo grande).

Admirar, pues como todos, además del talento de muchos jugadores, a Gabi, por su visión táctica o a los jugadores que se superan a base de esfuerzo y entrenamiento (Juanfran). El otro día un amigo de Zaragoza me contaba que Gabi dejó un excelente recuerdo en la temporada que jugó con ellos. Que él levantó al equipo y tuvo buena parte del mérito de la salvación.

De momento, por esta temporada ya no podremos hablar de las tres "t", y tendremos que referirnos a dicho jugador con Raúl García. Después de tantas temporadas se ha redimido. Pero eso no se debe a un milagro sino a que han sabido cuál es su verdadera posición en el campo. Es el primer defensa, el que tapona la salida de balón y ayuda al delantero; además tiene remate y llegada.

Yo no pierdo la fe. Si Raúl García se ha reconvertido en jugador de fútbol puede que un día se cumpla mi deseo frustrado y pueda zumbarme a una mulatona de preciosas curvas.

Ah, y el partido de ayer, bien. No lo ví, pero, dejando de un lado accidentes, el equipo dió la cara y estuvo bien, en general.

Paul Marble dijo...

Yo creo que Raúl García ha sido siempre un buen jugador de fútbol. El problema es que en el Atlético muy pocas veces ha jugado en su sitio. Efectivamente, como dice Perico, “han sabido cuál es su verdadera posición en el campo”.
De los que vienen, incluso por encima de Óliver Torres, Saúl es el jugador que más me ilusiona. En mi opinión, la temporada próxima debiera estar de vuelta. Me parece un futbolista total; una especie de Javi Martínez a lo bestia.

NACHO dijo...

Muy de acuerdo en lo de Saúl, es un gran jugador y la experiencia que está teniendo en Vallecas es buenísima. Si ves cualquier partido del Rayo bien sea de central o de mediocentro, te parece que hay dos porque está en todos sitios.

Respecto del tema de jugador, siempre he sido más tipo Radek Bejbl con algún toque de Venturín y Pato Sosa, lo que viene siendo un paquete.

Ricardo dijo...

Queda claro que Nacho, calidad, poca, pero... ¿y el peinado?

¿Mullet como Bjebl? (puro ochenterismo), ¿melenita teñida como el Pato? (una especie de remedo de Carlos Baute en feo y gordo) ¿o normal -tirando a graso- como el muy prescindible Giorgio?

Hércules dijo...

Eh,oiga,Ricardo.De metro noventa,nada,en mi caso.

Que con 1,75 se puede uno manejar muy decentemente por las alturas.Cuestión de potencia de salto,colocación,esas cosas.

¿Os acordais del tal Ayala,del Valencia?.Pues eso.

A mí Saúl me recuerda a Raúl García,con mejor técnica individual.Ahora,Paco lo está situando muy alejado del ataque,pero creo que ese chico es llegador y con gol.

Y que me alegro mucho de que a nuestro navarrico le vayan saliendo las cosas.Al margen de su aporte en el campo(excelente actualmente),el hombre es un tío entero,profesional,y me cae fenomenalmente.

Hernán Cortes dijo...

¿Y no vamos a poder jugar los bajitos, ojitos derechos de Sir Luis? Porque servidor no baja (ni sube) del 1,75 (con zapatos). Pero, como dice un amigo mío, "corto de talla, largo de tralla".....

En fin, que habrá que creer en los poderes mágicos del Cholo; El TT va pareciendo una persona. En nada, será un aceptable jugador. Coño, si Lord Richard va a terminar acreditándose como un médium (box to box) gracias a la recuperación (una más) de Adrián .

En cualquier caso debemos aprovechar estos momentos donde nos comemos equipo tras equipo, sin pelar siquiera.

In Cholo we trust!!

PS.- Aprovecho para dar la bienvenida a tanta gente de bien. Incluso llegan de golpe para no dejar la puerta abierta, por el frio más que nada. En Madris he asomado la nariz para hacer un pitillo por la ventana y acabo de sacar las manos del microondas, no digo más. Por tanto, bienvenidos y gracias.

pablo dijo...

Se acerca el partido de Elche, el sábado a las 16h para comenzar el finde. Dicen que Rubén Pérez podrá jugar porque no hay cláusula que lo impida, a lo Asenjo, y la verdad no me parece del todo mal. Si un jugador "no te vale" ¿por qué le vas a impedir que goce de minutos? El caso de Rubén es encima especial porque se trata de un futbolista que lleva 4 cesiones seguidas y no parece que vaya a encontrar acomodo en el Atleti.

Enlazando con eso llega el tema Saúl. No le habéis visto jugar bien, tiene madera de líder en el campo, mediocentro puro y duro (aunque Jémez se haya empeñado en colocarle de central ante su escasez de defensas) que sirve para ordenar el equipo y hacer la tarea "sucia" además de marcar goles... pero en jugadas de estrategia. De igual manera que Óliver es un tipo que juega en el pivote, no es un mediapunta ni un futbolista para pegar a banda, pero ya sabemos qué opina el Cholo sobre los futbolistas que juegan allí, debería tener más experiencia y cuerpo para hacerlo.

Esto es hablar por hablar, pero creo que Saúl es el fichaje para la próxima temporada, quizá Tiago acabe su andadura rojiblanca o quizá Mario se marche a Napolés si Benítez suelta los 15-18 millones que se rumorea.

De igual manera tendrán que pensar en fichar delantero para el próximo año, no se puede ir con Villa y Costa únicamente, porque Adrián no me vale como delantero y RG es un parche para determinados partidos, no una solución. Decían el otro día que Mitroglou (Olympiacos) tiene clausula de 7 millones, podría ser buena opción. Otra es Yilmaz, que parece que es suplente con Mancini en el Galata... no creo que pidan más de 15 como mucho. Lo que no se puede hablar es de estrellas porque no está la economía, salvo que vendan a DC y se vean con dinero fresco, pero no es la situación ideal.


¿Habéis leído lo de los 150€ del Betis por hacer la prueba los chavales? Joder, menuda forma más tonta de perder buenos futbolistas de familia humilde, porque si tu padre está en el paro o le están bajando el sueldo un % alto, ¿dónde te llevará si de verdad puedes jugar? Al equipo que no cobre.

Ricardo dijo...

Para eso ni a la familia más pobre le va a faltar pasta, Pablo. Si hay que quitarse de comer o comprar cosas del colegio, se hace, pero a ese boleto de lotería no renuncian (los pobres juegan mucho a la lotería, aunque luego los premios siempre le tocan a los Fabra, Lorenzo Sanz y demás. Probablemente porque juegan tanto...)

Emilio dijo...

Servidor oyó el otro día que el tal Mitroglou está cuajando un gran año porque ha dejado a un lado su característica más celebrada hasta esta temporada: la de cierrabares. Cierto es que a la llegada de Arda también se habló de su afición por los eventos de croqueta y martini con epílogo y miren qué enamoriscados nos tiene, pero casi ir a algo más seguro.

Mucho me temo que será difícil retener a DC y, lo más doloroso, a Koke, y puestos a que nos sodomicen de aquesta manera, mejor con alguien contrastado que no con el Mami Quevedo del Pireo (recomendado además por ese infraser que es su entrenador actual, cumbre del ingenio y del humor a la hora de convertir el arte del comentarismo deportivo en una oda a la masculinidad nacionalmadridista)...

Paul Marble dijo...

Pero no sólo el Betis, don Tocayo; casi todas las canteras se convierten en sacacuartos. Tener a un crío de 6 años en el Atlético o el Rayo sale por más de 800 €/temporada. Los “pata negra”, eso sí, no pagan. Por eso, salvo que el niño tenga algún defecto físico, cogen prácticamente a todo el mundo. En un equipo de barrio sale por no menos de 300 €/temporada.
Un crío le sale al Club por unos 150/200 € (ficha federativa con seguro, equipación, prorrateo de campos de juego/entrenos y entrenadores). Hagan cuentas de lo que se saca por cada niño.
En Rugby pasa más o menos lo mismo, salvo la Escuela de Rugby Atleti (meto cuña publicitaria) que cobra 150 € por temporada a los nenes.
Buen finde y a ganar en Elche.

Unknown dijo...

Clin clin, caja. Está bien que hagas publi del Atleti de Socios ;)

Wozniacki dijo...

Yo no es que defienda que se haga negocio con los ninos pero lo de hacer deporte es un vicio igual de caro que los bares. Alquilar los campos de futbol, tenis, volley o cualquier otra actividad fisica cuesta una pasta. Y eso suponiendo que puedas alquilarlo a la hora que quieras y no tengas que jugar en pleno invierno a las 11 de la noche o en verano a las 2. En mis tiempos de universitario habia que ir los lunes a las 8 de la manana para pillar las pistas y me salia cada semana por 10-15 euros. Y eso sin entrenador, ni ropa y con una enorme factura de telefono localizando a gente cuando algun cabron te dejaba tirado en el ultimo momento.

En mi universidad de procedencia recuerdo como se perseguia a los estudiantes que los domingos por la manana, en lugar de estar cerrando algun bar o durmiendo la mona como dios manda, se saltaban la valla y se les ocurria echar unas canastas en una pista vacia y sin ningun tipo de mantenimiento. Una eficacia bestial, a los 5 minutos ya tenias al segurata echandote. Si fuesen tan eficaces en todas las cosas en la universidad nos iria de otra manera desde luego.

Y no se quien es el Mami Quevedo del Pireo.

Y manana el ultimo partido dificil antes del del Barcelona.

pablo dijo...

Ya, pero una cosa es lo que te cuesta el año entero y otra es la prueba, es que la simple prueba son ¡¡150€!! Es decir, no sé cuántos chavales podrán hacer la prueba a la vez, pero se sacan un pico. A mí no me parece bien que cobren por hacer una simple prueba, de hecho hasta hoy sólo cobraban los de Cuerna Espina.

pablo dijo...

Acaba de empatar el Villareal, el hasta el momento cuarto en la liga, ya veremos si el Athletic consigue rascar al Barcelona algún punto, yo creo, espero y deseo que así sea, pero para mí la pelea va a ser entre estos dos equipos y la Real Sociedad, que no tiene equipo para salir por Europa pero sí lo suficiente como para ganar muchos puntos en liga. Además, le va a beneficiar haber caído de toda competición continental, plantilla corta y esfuerzos centrados en liga.

Al que no veo es al Getafe, lo siento pero son una panda de blandurrios, vagos sin sangre y con defensa de cartón piedra, si no fuese por Pedro Melón (un referente entre los vagos con buen golpeo) ahora estarían luchando por escapar del descenso en vez de viajar en puestos europeos. Cuestión de tiempo que se caigan de la ecuación.

pablo dijo...

Como no quite a Tiago nos quedamos con 10. Tarjeta tonta e innecesaria en el medio y luego un par o tres de faltas que van acumulándose y que pueden sumar para una segunda que nos condene. Guila ya.

Y que se dejen de quejar ese público, joder lo protestan todo, hasta los saques de banda.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.