Frenazo

El Atlético de Madrid ha empatado frente al Villareal en el Madrigal. Si alguno de nosotros supiese esto antes de comenzar el partido quizá pensaría que se ha perdido una buenísima ocasión de seguir la estela del Barcelona, pero lo cierto es que tras finalizar el partido se podría decir que el resultado es bueno, quizá se podría haber ganado, pero también perdido.

Culpa de ello tienen el Villareal, el virus FIFA y el árbitro. Por orden, el Villareal es un equipo que juega intenso y bien, más lo primero que lo segundo, a diferencia de aquel equipo que bajó a Segunda hace dos temporadas, jugar en su casa no va a ser sencillo para casi ningún equipo, el Madrid ya sabe qué significa y el Barcelona puede que no lo pase bien tampoco. Mucho mérito para un equipo que ha ascendido esta campaña al fin y al cabo, por más que su presupuesto pudiera decir lo contrario.

Por otro lado nos encontramos con el virus FIFA, ese que no sólo jode la marrana devolviendo jugadores lesionados sino que también propicia que se pierdan jornadas porque así lo ha querido el señor Blatter, ¿de verdad han de ceder los clubes a unos futbolistas que juegan para ello?¿ Se imaginan que pasase eso con Argentina y hubiesen privado al Barcelona de Messi y Mascherano? ¿O a Cristiano al jugar Portugal repesca también? La verdad, se hubiese oído de todo, pero como el mayor perjudicado ha sido el Atlético con las bajas de Godín, Giménez y Cebolla... que además se unen a las de un Filipe fundamental en el esquema y a un Arda que hoy estaba para media hora (y gracias).

Por último, el árbitro. Muy bueno para ellos, porque el codazo de Bruno es roja en el 90% de las veces, sólo con eso el partido hubiese cambiado totalmente con 0-1 y ellos con uno menos, pero además le añadimos que Tiago y Gabi se vieron con tarjeta, el segundo por una falta que sólo los muy caseros sancionan con amarilla... pues eso, caserete.

Dicho esto, el partido empezó muy bien con un autogol de Mario nada más comenzar, centro de Juanfran desde línea de fondo y cabezazo del defensa que se empeña en quitarle el gol a Koke. A partir de ahí el equipo se conformó o se aculó por empuje local, sea como fuere empezó a achicar agua con un Courtois que se empleaba a fondo y una defensa que pese a contar con dos miembros nuevos quería hacer olvidar a los ausentes.

No me apetece hablar mucho del partido, creo que el equipo dejó bastante que desear en cuanto a intensidad y juego, más pensando en conservar que en certificar el triunfo, con un Diego Costa que tampoco estaba en plenitud de condiciones y se notaba, aparte de contar con las provocaciones de la defensa amarilla. En una de ellas el central fingió una agresión del punta buscando la expulsión... y digo yo, podría entrar el comité de oficio para castigar estas acciones, así sería la mejor manera de acabar con ese teatro que hace tanto mal al fútbol.

Cuando el partido estaba acabando, el recién entrado Perbet evita a Toby dentro del área, que le acompaña sin éxito en la presión hasta línea de fondo, mete un pase hacia el centro y allí desvía Juanfran a la red. Empate. En 10 minutos intentó el Atleti hacer lo que no había hecho en los 80 anteriores, desequilibrar. Para ello no contaba con DC y sí con un Arda a medio gas, tampoco había más alternativa que un Adrián que no termina de volver y un Villa hoy gris. No pudo ser y se consumó el pinchazo.


El Atleti se marcha al parón FIFA con tres puntos de ventaja sobre el Madrid y tres de desventaja sobre un Barcelona que no termina de convencer, que no parece ese equipo imposible de hace años, pero que sigue con la misma (o más) efectividad. De cualquiera de las maneras no era nuestra liga a principio de campaña y hasta que se demuestre lo contrario dentro de unos meses, no lo sigue siendo. La nuestra era la que domina el Villareal, pero esta sí que parece que se nos ha quedado pequeña. La Champions es un torneo que, como se dijo en su momento, ofrece más posibilidades por aquello de ser una competición de eliminatorias. 

btemplates

36 comentarios:

pablo dijo...

En los próximos días seremos foco de tertulias televisivas que "debatirán" sobre si somos alternativa real o no, por ello he dicho antes que ni lo éramos al principio ni lo somos ahora, si acaso lo seremos dentro de unos meses.

Porque en esta liga hay dos que ganan por decreto, es como si en una bolsa metes 95 bolas blancas y 5 negras, si extraes una al azar lo más seguro es que salga blanca, si repites el experimento 38 veces... pues eso, y por si acaso ya habrá alguien que diga, en caso de salir negra, ¡es de prueba, vuelve a sacar! El Madrid ha perdido frente a Barcelona y Atlético, empatado en Villareal, los tres mejores equipos de Primera que se pueden enfrentar a ellos... al resto ya hubo el que dijo que era de prueba, como en Elche o frente al Levante. No me queda ninguna duda de que no sólo están en la pelea del título sino que ya harán que el otro pinche alguno para vender esta mierda de competición.

Mientras, a nosotros nos cuesta sangre y sudor cada punto, cierto que hay partidos más fáciles que otros, pero nos van a poner muchos palos en la rueda si ven que podemos incordiar, y en otras ocasiones nos bastaremos nosotros para zancadillearnos. Lo dicho, como bien apunta Simeone, partido a partido y a lo nuestro, ya llegará el momento (para mí en febrero, que vuelve la Champions y no se puede ir al 100% cada tres días) de ver dónde estamos, dónde podemos llegar y dónde hay que priorizar esfuerzos.

pablo dijo...

Varios apuntes:

Bien Simeone anoche ante unos personajes que iban a sacar lo que querían. Esos titulares tipo "entrenaría a Barcelona o Madrid", "con C3PO el Atleti sería candidato al título", etc. Estuvo notable en su entrevista, se nota que tiene los pies en la tierra y que no van a sacarle de punto por más que provoquen. Nosotros a lo nuestro.

Leía en el blog de Uría (un artículo de la semana pasada) que este Atleti mejora los números de todos los Barcelonas de Guardiola y Madrides de Mou, esos semidioses a los que rendir pleitesía por conseguir semejantes números con plantillas sobredimensionadas frente a rivales que cada día menguan más la calidad de sus plantillas. Dato importante y que les debería hacer reflexionar a los periolistos.

Por último, llamativo también el artículo de Marca sobre las tarjetas, tanto que nos critican por "guarros" y resulta que ahora el Madris sólo lleva una menos que nosotros y esos equipos que se quejan tanto como el Granada de Alcaraz son peores. Qué cosas.

Suro dijo...

Me perdí la entrevista (no escucho tonti-programas nocturnos) pero me imagino perfectamente a nuestro entrenador capeando temporales en forma de encerronas y boberías varias.

Estoy más que harto del tema Costa-selección: ahora lesión; cuando juegue por fin, lupa al estilo Torres para encontrarle defectos en juego o compromiso... ¡Un asco!

pablo dijo...

Yo tampoco, Suro, pero si va el Cholo y me entero (en este caso avisó Lalo), pues hago lo posible por escucharlo. Eso sí, acaban muy tarde como para escucharlo al completo.

Del tema de selecciones voy a ser claro, soy de los que cree que mejor que no nos los vean y los lesiones fuera, que Filipe y Miranda no van con la Seleçao, pues fíjate tú qué problema. Viajes, minutos y focos ajenos que nos ahorramos, aunque estoy convencido que Filipe debería ser titular allí, por encima de tontaco de Marcelo y del acabado Maxwell. En el caso de Diego Costa ídem, sólo que ahora se une algo que hace que cambie de opinión al respecto y eso es la vikingada y su estupidez congénita.

¿Cómo va a ir un jugador extranjero? Da igual que Senna o Mariano lo fueran, que Di Stefano también jugase, etc. ¿Cómo va a ir un tipo que sólo jugaría un partido antes del Mundial? Mientras una gran parte de ellos piden al tal Morata que no sólo ha jugado dos veces en el Trampas sino que tampoco ha debutado, por no decir que entonces todo jugador que no haya debutado ya con la selección no debería hacerse ilusiones. Que debute, que meta goles y que se jodan los muy cabrones.

Perico dijo...

Costa ira al Mundial a hacer lo que hicieron Navas o Llorente. Para eso prefiero que no vaya.

Yo creo que, como dice Pablo, es de tontos pensar en la Liga. Pero en estas circunstancias. Que pueden cambiar. Madrid y Barcelona se lo van a jugar todo a Champions (nosotros también), pero con eso del partido a partido, puede que en las 10 últimas jornadas estemos a una distancia recortable de los dos y que Madrid y Barcelona se descuiden en la Liga para centrarse en Champions. Si nosotros estuviéramos eliminados en Champions, habría que ir a por todas.

Es una posibilidad. Pero el "partido a partido", nos puede dar la Liga si pasamos bien los meses de enero-febero y el Madrid y el Barcelona acaban agotados, que es lo que les ocurrió la pasada temporada.

No quise escuchar la entrevista al Cholo, pero ayer la prensa ya sacó algunas respuestas. El Cholo sabe lo que tiene que decir. Queda bien con todos, defiende a su equipo y no genera conflictos.

Ricardo dijo...

A mi lo que más me gustó de la entrevista fue aquello de:

- ¿Cómo definirías a la prensa deportiva española?

- Esteeee.... muy inteligente. Muy inteligente.

[Pequeño silencio: los apesebrados saben que es mentira, que los considera una panda de idiotas en los mejores casos y vendidos en los peores. Se mueren de ganas de decir que eso es mentira, que ellos son tontos de baba y que el Cholo lo sabe perfectamente. Pero no pueden decir nada: ¿qué alegar? ¿su evidente estultiticia? Y así un cumplido descaradamente lanzado pica más que cualquier insulto, por incontestable].

El imbécil, madridista, y mala persona de Pedrerol, el rey bufón de esa corte de los milagros que es PutosPelotas, está en campaña permanente contra Costa, con puyitas constantes. Hay polémica con que Mister&Cobarder lleve al brasilero, y mientras puede convocar a Nachos y Bartras sin que nadie diga ni pío. Porque así cubre su cornucuota y su braçascuota.

Chavales de los que no se puede decir que no han empatado con nadie: no estaban ni convocados a ese imaginario encuentro. ¿Es que esto no le importa a nadie? ¿A NADIE LE TOCA LOS WEBOS?

(lo pongo en mayúsculas porque en esta mesa hay más convidados de piedra que de carne y hueso. Parece una cena de empresa de comerrocas de la Historia Interminable, si se me permite el frikismo. Escribid, cabrones, escribid)

pablo dijo...

Jojojo, yo por eso decía que estoy deseando que vaya a la Selección y calle bocazas de madrilistas estúpidos, valga la redundancia. Es más, yo creo que su papel no va a ser el mismo que de Llorente en su día, al revés, Diego está cuajando una gran temporada metiendo muchos goles, siendo la parte importante de la sociedad que forma con Villa, de hecho este último está más cerca de no ir que de ir, de no ser por los amiguismos del Marqués del Nabo frito. El único que está marcando goles es Negredo, pero no se acerca a los de Diego, para mí titularísimo en el Mundial, haya ido una vez o media.

Por cierto, la equipación española es tan original que si no me explican en la foto que eran ellos hasta me hubiese creído que era la de Portugal o Bélgica, entre otros. Qué manía estas marcas de los cojones en cambiar el color de pantalones, al Atleti a rojo, el Cuernalona a granate... por qué no le ponen al Madrid de negro en su primera equipación? Así pensaríamos que es el Bankia CF.


Siguiendo con el tema DC, dicen que se puede perder 4 semanas, incluyendo dos partidos de liga, el de Champions frente al Zenit (ese es lo de menos) e incluso el de Copa (tampoco es problema) fuera de casa. La verdad, no soy médico ni sé el alcance real de una rotura fibrilar del tipo que dicen que tiene... pero está claro que es mejor no forzar la máquina con un tipo que está llamado a ser decisivo en gran parte de la temporada, si ha de parar que pare, que ya sabemos cómo son los futbolistas, ya forzó en Viena y quizá de esos polvos vinieron estos lodos.

Wozniacki dijo...

Marchando unos Güisquis on the rocks o unos combinados de piedra cargados para esos comerocas!

Para los amantes de las estadísticas del blog, las entradas desde Dinamarca van a disminuir exactamente en la misma proporción que van a aumentar las procedentes desde Noruega. Luego que nadie intente inventar nombres para el misterioso visitante de Oslo.

Del partido, como ahora tenemos dos semanas para comentar decir, a toro pasado y siendo el más ventajista de los ventajistas que se veía venir. Se estaba jungando mal fuera de casa, sacando los partidos adelante con más goles que fútbol fruto del estado de gracia de algunos jugadores y de la defensa tremenda que hacía que marcar un gol te diese prácticamente el partido. Pero perder a 3 de los jugadores titulares es demasiado para este equipo y todo lo sabemos. Puedo hacer prácticamente una demostración matemática de que con Filipe y Godín no perdemos:
El gol se mete sin que ninguno de sus sustitutos intervenga en la jugada y sin embargo el gol que nos meten es directamente responsabilidad de sus sustitutos. Podría haber pasado cualquier cosa, eso es evidente, pero al final el partido se decidió en dos jugadas totalmente aisladas en las que se puede personalizar sobre el acierto o poca fortuna de los jugadores implicados.

En cualquier caso en una liga normal, una liga de hace 10-20 años, este resultado habría sido bueno, empatar con el cuarto en su casa está bien. Otra cosa es que con las nuevas ligas del millón de puntos empatar un partido sea un drama y disminuyan tus posibilidades de ganarla al final un 10-15 %. Que por cierto eso también habla del nivel penoso de la liga, al quinto y por debajo le metemos una paliza impresionante, el cuarto nos cuesta trabajo y los dos de arriba pues ya sabemos.

Tema del marqués del nabo: no me quiero calentar pero es nombrarlo y ya estoy negro. Diego Costa, por ejemplo, tiene que meter más goles que C3PO y Messi, convertirse en titular indiscutible, jugar con la misma intensidad partidos importantes que intrascendentales, pelear cada mínima oportunidad para meter algún gol (como el otro día contra el Austria, por cierto, la causa de su lesión) y así se le considera apto para ir a un amistoo a ver si se lo merece. Koke tiene que hacerse titular, ganar la copa, la supecopa de europa, la europa league y ser el máximo asistente europeo para ir a jugar de lateral.

Mientras tanto, un chaval llamado Bartra, que tuve que consultar la wikipedia para saber de él, ha jugado 7 partidos en la liga esta temporada (igual es un fenómeno pero no lo he visto en ninguna estadística europea como sí he visto a los dos primeros). Y bueno, es que el año pasado ya disputó la friolera de 7 partidos, en fin que tiene experiencia. Pero con este ni hay grito en el cielo, ni hay debate ni nada, se lo merece claro que sí, como el montoya aquel o más.

Yo de verdad no se si es que soy muy parcial pero es que me resulta imposible entender estas cosas. Qué pensara cualquier central que juegue en España que daría un huevo por ir una sola vez, que sería la ilusión de su vida y que esté haciendo una buena campaña? Evidentemente pensará, en cuanto este verano me llamen para ir al banquillo de alguno de los dos cornudos para ser el que lleve el botijo digo que sí, eso me acercará a la selección...

Ricardo dijo...

Ahí, ahí, reacción.

Lo del Marqués es realmente flipante.
"Se ha lesionado Cesc, llamaré a Bartra" es equivalente a:
"Se nos ha roto el cortasetos, usaré las castañuelas"

Se limita a satisfacer las estupideces de la prensa, así que ya saben, pronto verán a dos pintamonas como Jesé y Morata en la absoluta, porque los mandriles aúllan por ellos.

pablo dijo...

El tema de meter tramposillos en la absoluta nunca va a ser un inconveniente para la prensa, nadie va a quejarse de que vaya Montoya (sin haber debutado en Primera), Nacho, Bartra y demás muchachos que por sólo ser suplentes, o ni tan siquiera eso, han hecho méritos suficientes. Cuando fue Montoya había un tal Azpilicueta que ya había demostrado mucho tanto en Pamplona como en Marsella, amén de haber fichado por un Chelsea (pero seguro que Vicentico ni le había visto en Francia). El tal Nacho y Bartra juegan poco o nada, y ambos han ido para rellenar un hueco forzado, parece ser que no hay mejor central en España.

A todo esto, no me extrañaría que todos estos cornuditos jueguen en un par de años en un Celta, Español o similar. No han empatado con nadie y en sus equipos la competencia que tienen es grande, además de que siempre hablan de fichajes galácticos. Y ojo, a mí Piqué me parece un jugador sobrevalorado, es bueno técnicamente pero tiene unos fallos tácticos importantes, Pep lo vio y si no salió de allí fue porque el entrenador se marchó antes.

Y digo aquí lo que ya dije por WhatsApp y que sé que generará polémica, lo dije en verano cuando trajeron a Neymar. El Barcelona haría bien en vender a Messi por 150 millones que le podrían llegar a ofrecer algún rico del fútbol europeo, tipo PSG, City... a mí me da la sensación de que cada vez es más chupón, más pendiente de batir records personales y menos en el equipo, además de que no dentro de mucho empezará a bajar sus números ya sea por lesiones o por el desgaste propio de la edad en un tipo que se basa mucho en la explosividad de sus movimientos. Por 150 kilos más liberar una ficha así da para fichar a 2 buenos futbolistas y ahorrar 100 kilos.

Ricardo dijo...

Seguramente Messi le reporte al Braças más de esos 150 millones en forma de publicidad, pinchazos televisivos de chinos y ese tipo de mierdas del fútbol moderno. Eso de tener en plantilla al "mejor jugador del mundo/de la historia" vende mucho, especialmente en países donde no tienen ni puta idea de fútbol -es decir, entre chinos y jeques, por decirlo claro-. Deportivamente ahora es fácil decirlo, pero dudo que el año pasado hubiesen ganado la liga sin el chupón. Y este año, estando como estaba, les ha sacado de varias papeletas importantes.

Pero vamos, por mi que lo vendan, y que se gasten el dinero en montar su propio casino, y en furcias. Es más, que pasen de casino, que ya está euromierdas.

pablo dijo...

Messi cobra un pastizal y medio, al Barça le supone más de 30 kilos de ficha bruta al año, ¿de verdad crees que cobrarían menos por televisión? Yo te lo digo, no. Lo del tema comercial es distinto, pero también es cierto que de las camisetas se cobra mucho menos de lo que Florcretino lleva diciendo siempre. Por último, deportivamente hablando harían lo mismo o más si consiguiesen la llegada de Lewa (coste cero), el fichaje de (un) Gotze y otro futbolista de talento. Y aun así ahorran les sobra pasta.

Ricardo dijo...

Aunque ha sido el juego del Braças el que ha hecho a Messi quien es (no hay más que ver su pobre rendimiento a nivel de selecciones) el aficionado internacional paleto -que es mayoritario- sólo sabe decir "¡Messi, Messi!" y achaca lo grande que es el club al jugador, que para eso lleva 4 balones de oro seguidos. Esos mismos palurdos no ven los partidos de los equipos, sino que prácticamente sólo siguen al jugador, cuya camiseta es la única que contemplan comprar. Esa gente, si se vende a Messi, se hacen del nuevo equipo al que se marche, al menos hasta que deje de ser considerado el "mejor del mundo". Porque no les gusta el fútbol, les gusta ser del que gana, del mejor, llevar la camiseta del mayor triunfador, como si se les fuera a pegar algo (son pobres desgraciados, a los que habría que eutanasiar por mera compasión). Por eso el Barcelona tiene que inflar el globo Neymar a tope antes de desprenderse del cascado hormonado. Y por eso mismo al tiempo que hacemos campaña por CR-etino fichamos al orejillas que lo suplantará cuando la diva portuguesa salga de escena.

No es fútbol, es dinero, y además no ligado al éxito deportivo. Ni Gotze ni Lewa te llenan el estadio de japos o te aseguran un contrato millonario con Qatar, al menos a corto plazo.

pablo dijo...

Ayer ganó España con más pena que gloria, bien es cierto que tampoco era el día de jugarse el físico, pero podrían haber hecho más. Miergredo demostró que es un torpe, tanto en controles como en disparos, si el City pagó 28 kilos por él... Diego Costa vale el doble. Además, Krusty probó a los otros dos delanteros que tampoco mojaron, si bien es cierto que Lloroso debió haber marcado un gol si los árbitros no fuesen tan malos, gol que inicia Villa con una rabona hacia Iniesta y éste le cede al riojano para empujarla.

A mí me gusta más Lloroso como delantero que el vallekano. Pega más en el tipo de juego de la selección, se involucra más en la elaboración de la jugada con un juego de espaldas muy interesante. Pero bueno, sabemos que Negredo irá casi por decreto y que Diego Costa, si mantiene el nivel mostrado, también va fijo. La tercera plaza está entre Villa, Torres, Llorente o Soldado, al menos eso me parece a mí. Sin olvidar que el tema lesiones puede marcar la pauta.


Qué contentos deben estar en LaSexta, todas las jornadas televisando los dos partidos más importantes de la jornada, uno de ellos siempre el del colista destacado de la categoría. No cinco sino seis se llevó el Trampillas de Eibar, siete puntos en 14 jornadas... ¡todo un record! Pero no os preocupéis si no visteis el espectáculo, la semana que viene más contra el Numancia. ¿Se cansarán algún día de televisar al colista? ¿De verdad tienen más audiencia que si televisan un Alavés-Recre o un Murcia-Sporting? No digo nada del Depor-Mallorca porque para eso elije Canal+ el mejor partido de la jornada. En fin, nos dejéis de seguir las goleadas del Trampillas con su pareja estrella de defensas: Cabrera y Pulido.

Perico dijo...

Y para colmo sale en AS que los que quieren hacerse con el poder de Ultra Sur eran del Frente Atlético.

Sobre Diego Costa, si es español, que lo es porque tiene la doble nacionalidad, lleva 6 años jugando en España, paga aquí impuestos, ..., no comprendo por qué la gente duda de sus intenciones. Ahora hay que hacer un examen de españolidad a los jugadores de la selección en un Estado como el que tenemos?

¿Es que alguien examina a otros seleccionables nacidos en Cataluña, País Vasco, o en el extranjero? ¿Alguien sospechó de Donato o Senna?

Costa seguro que superaría un examen de españolidad, mejor que otros españoles de toda la vida. Por lo menos el de Lagarto sabe leer y escribir y entiende lo que lee (en cualquiera de los dos idiomas), a diferencia de otros.

Si fuera de cualquier otro equipo, menos del Atleti, no habría problema. A Punto Pelota, que les follen. Tienen que crear noticias y escándalos para mantener la audiencia. Hablar dos horas de cualquier chorrada, como la presunta enemistad de Mesi con el dietista del Barcelona. Es como´"Crónicas Marcianas" de Sardá, puro espectáculo televisivo, pero vacío.

Otro problema es que Diego Costa es muy bueno. Podría ser titular con Brasil. Pero M&C tirará de jerarquía. Llevará a Villa a poquito bien que esté (como a Reina, para "hacer equipo", olvidando que tiene a DGA). Negredo tiene plaza fija y se lo jugará con LLorente.

Y el resto de jugadores del Atleti que están en la selección, jugarán menos minutos que Cazorla. Y si juegan será porque hay lesiones o sanciones. Y eso que ahora Juanfran es el mejor lateral derecho español.

Joder, con el equipazo que podría tener España, ...

Pero nosotros, a lo nuestro, que esto es Sentimientoenrojoyblanco y no Sentimientoenrojoygualda.

Ricardo, viniendo de M&C lo raro es que ese sujeto acomodado y lameculos aún te sorprenda.

Con la temporada que nos espera, jugando casi 65 partidos (ojalá, porque eso significa que llegaremos muy lejos en todas las competiciones) cuanto menos viajen los nuestros con "La Roja" (y la Uruguasha, la Canarinha y la de los diablos rojos, ...), casi mejor. Sólo nos da beneficio mediático, no deportivo.

Qué malas son las semanas en las que no hay liga.

Ricardo dijo...

Horribles, yo sin mi cholina semanal me aburro muchísimo.

Se acostumbro uno a ver derrochar coraje y corazón y esos amistosos tan españolazos te saben a cartón aunque marque Juanfran. Lo más destacado, el peloteo a Negado incluso después de hacer un festival de la torpeza. Con Llorente se cortaron un pelín para evitar un tragar un segundo sable en el mismo partido.

Otra cosa curiosa fue ver a la maricona de Xabialonso borrarse del partido como el rayo, a la primera entrada medio qué. Luego evidentemente no tenía nada. Vamos que dio toda la impresión de estarse marcando un simpa con gran disimulo. Esta es la selección que nos deja el Marqués, talento a toneladas, pero una actitud de divos muy madridista: se juega a ratos y sólo si el objetivo peligra.

Le dan ese cargo a Simeone y monta una apisonadora de rivales. O a Luis. Espera, que ese ya lo hizo, y a pesar de todo lo echaron...

pablo dijo...

Dicen también que las grandes selecciones no tienen nacionalizados en sus equipos, y digo yo que no miran mucho. Hasta hace cuatro días Camoranesi jugaba en Italia e incluso era campeón en 2006. En la selección alemana no hace falta buscar demasiado, polacos ha tenido unos cuantos (Podolski y Klose), turcos e incluso africanos (Asamoah y Boateng). En Francia no hace falta decir nada, Zidane, Djorkaeff y luego la ONU que tienen montada ahora.

En definitiva, que es poner excusas por ponerlas. Que les den por el culo.

Perico dijo...

Menos los brasileños, y esos para compensar siempre tienen malos porteros.

Paul Marble dijo...

Buenos días.
Hace poco descubrí tu blog y me he llevado una sorpresa bastante agradable. Me gustan las crónicas y la mayor parte de los comentarios, aun sin estar de acuerdo algunas veces. Desde hoy, si me permites, además de lector voy a convertirme en participante.
¡FORZA ATLETI!

Suro dijo...

Bienvenido Paul!
Estos parones ligueros, para mayor desgracia del fútbol patrio, solo sirven para que nos sigamos avergonzando de la selección y de quien no les dirige.

Se cumplió mi pronóstico y las portadas de los tebeos de hoy son en un 80% KK7 celebrando su pase al mundial y un recuadro para la enésima pifia del Marqués. Si hubiera sido Don Luis A. el seleccionador ya habría aumentado su cuota de portada: cada día me/nos aleja/n más de nuestro combinado nacional.

Ya vuelve la liga, por fin, y de momento parece que sin lesiones de internacionales ¿no? Nosotros a lo nuestro, partido a partido, y a dar caza al líder, si se deja, o a evitar que nos alcancen los otros tramposos, si nos dejan.

Sin Messi ni Valdés durante algunas semanas ¿se resentirá el Trampes? En esta liga devaluada debería bastarle lo que tienen disponible...

Hércules dijo...

Buenas,srs.

Lo mejor de estos 10 últimos aburridos días,nos lo deja ese turco revoltoso en sus palabras a medios locales:

"De pequeño la gente no me creía cuando decía que iba a jugar la Champions. Ahora digo que quiero ser campeón de la Champions. A mi me gusta seguir soñando"

El resto,paja.Como comenta Suro,mucho babeo sobre el portugués(nada raro,por otra parte),la enésima pachanga inútil de la selección,y las comidas de Messi.

Aunque dentro de esa paja,tramposos y tramposes tendrán motivos para la llorada,por las lesiones de alguno de sus titulares.Ah,se siente,es el peaje a pagar por gozar de tropecientos megacracks internacionales.

Que se recupere bien Costa,que los nuestros vuelvan indemnes de sus periplos,y a seguir.Yo quiero ver donde estamos a finales de enero,que estos 2 próximos meses son de locura,y marcarán un poco el enfoque de fin de campaña.

Saludiños.

Emilio dijo...

Viendo las portadas de los periódicos deportivos, uno empieza a sospechar que lo de "Menos mal que nos queda Portugal" no era solo un disco de Siniestro Total.


Hablando del turco revoltoso, no dejen de ver la jugada que se marca el mesías...

http://www.as.com/futbol/video/jugadon-arda-turan-acabo-larguero/20131119dasdasftb_25/Ves

pablo dijo...

Bienvenido, Paul, puede sentirse como en su propia casa. Póngase las zapatillas y siéntese junto a la chimenea.

A mí me "ponía" más la posible eliminación de franceses y portugueses que la pachanga de Sudáfrica, porque entre otras cosas no estaban los nuestros (vale, Villa, pero no es lo mismo). Lamentablemente los suecos jugaron con fuego, regalaron una parte y además jugaron sin sangre, lo lógico y normal era que no se clasificasen.

Y los eslavos lo mismo, no se puede ir a Francia a verlas venir, porque los franceses iban a morir con el cuchillo en la boca, lo sabían y no hicieron nada por intentar matar antes de que la eliminatoria estuviese igualada. El caso que van las dos y veremos qué grupos salen, porque de estas cosas nunca te puedes fiar, los franceses saben que les toca un europeo del bombo 4 y un no europeo del 1 (no puede haber 3 europeos en el mismo grupo), es decir, Brasil, Colombia, Uruguay o Argentina. Lo tienen en chino, mandarín.


Se abre la liga como dice Suro, al Barça le estaban sujetando las intervenciones de Valdés y los goles de Messi en algunos partidos, quieras que no la baja del portero es clave, Pinto no está para muchas alegrías y los partidos fuera de casa les van a costar. En San Mamés, por ejemplo.

Las bajas del Madrid son más asumibles, Kedhira no era clave ni mucho menos e incluso le puede venir bien para descubrir al tal Casemiro, que no parecía manco. Además, el clave es Xabi y ése ya ha vuelto, pero también es cierto que son los que van terceros... a ver si hay suerte y vuelven a pinchar tras este parón, nos vendría de lujo.

Y nosotros, ya dije que nos viene bien que los Costa, Filipe, Miranda y cía se queden en casa, y luego tenemos a los Juanfran, Koke y Courtois que no se habrán cansado mucho ayer... por tanto, no debería haber mayor problema para ganar al Getafe en casa, a expensas de ver qué ocurre con los Godín, Cebolla y Giménez, que debería estar prohibido jugar un miércoles por la noche. Se supone que aterrizarán en Madrid el jueves por la tarde.

Nos vendría bien que trajeran un jugador de calidad para afrontar con garantías la segunda mitad de temporada, asaltar la Champions y continuar la liga con opciones de seguir enganchados. A ver si nos traen algún "regalo".

Ricardo dijo...

Dice Paul Marble que no está de acuerdo con todos los comentarios... ¡a la hoguera con él, hombre! ¡Viene provocando!

Bromas aparte, sea usted bienvenido, que las nuevas incorporaciones siempre le dan mucha vidilla al debate bloguero. Sin ir más lejos, no sé si debido a su llegada, se han animado a comentar dos habituales (que últimamente no lo eran): Hércules, que anda de capa caída como el mismísimo Depor, y don Emilio, que viene a ser como el Aranzubía de la plantilla del blog. Consta que forma parte del grupo, aunque no hay manera de verle el pelo -fuentes maliciosas achacan esto último a cuestiones capilarmente irremediables-.

Reconozco que no vi el amistoso donde nos pintaron la cara (again), aunque la alineación prometía: la doble A madridista (Albiol-Arbeloa) recordó a nuestra doble P.
[Da escalofríos recordar la triple P, aunque sea rodeado de amigos y a plena luz del día: si dices Pernía-Pablo-Perea tres veces delante del espejo se te aparece Seitaridis en persona, para completar el esperpento].

Increíblemente, no marcamos 17 goles a pesar de que jugó Negado, al que Manu Carroña considera un "9 perfecto que además hace cosas de un diez", y Llorente, otro fenómeno cuyos goles ligueros en la temporada se cuentan con los dedos de una mano (de una mano de tortuga ninja, incluso, y te siguen sobrando dedos). Villa tampoco marcó, pero nos viene bien que se guarde los goles para cuando cuentan.

Y si vi un rato la repesca, justamente el rato que el Portugal se desataron incontrolables diarreas en más de uno. La endeblez defensiva de los suecos, después de haberle dado la vuelta al partido, descorazonadora. Ya has hecho dos goles, el público está lanzado, los portus empezaban a desquiciarse (lamentable teatro el que protagonizó CR-etino en un balón que pierde él solito, quedándose en el suelo para frenar la contra, pese a que ni le habían tocado, pero de eso no se hablará en la prensa, claro). Y con todo a favor, dejas a un tipo recibir solo en el centro del campo y darse la vuelta... De pardillos: con el 2-1 tenían que atacar a arreones, con empuje pero siempre con la prioridad de no encajar un segundo gol, porque lo pierdes todo.

Mantener la sangre fría aún jugando con la máxima intensidad es de las cosas más difíciles para un equipo. Y creo, retomando lo que nos interesa, que el Atleti eso lo tiene. Por eso anoche el tonto que habla en el campo sale triunfante, y en cambio cuando enfrente tuvo un equipo de verdad acabó desquiciado, expulsado y sin siquiera la decencia de recoger su medalla de perdedor.

pablo dijo...

Por cierto, para cerrar el capítulo selecciones y enlazarlo con el Atlético de Madrid, dicen que el muchacho ese griego que se está hinchando a meter goles en cualquier campo y con cualquier camiseta (Grecia y Olympiacos), sí, Mitroglou, tiene tan sólo 7 millones de cláusula de rescisión. Igual merece la pena probar suerte con él, necesitamos un tercer punta e incluso un segundo punta para el año que viene, que Villa está bien pero no es fiable del todo en una temporada completa.

Hércules dijo...

Eh,eh,de capa caída nada de nada,hombre.Que uno sigue apegado a este sitio como desde el primer día.

Sólo que con tanto parón para bolos recaudatorios,y tanta estulticia suelta en los medios deportivos de este absurdo país,a uno se le quitan las ganas de seguir la marcha de competiciones montadas para el lucimiento de dos,y dentro de eso,para el constante babeo sobre dos de esos dos.

En fin,que son los tiempos que nos ha tocado vivir.Tiempos de borreguismo en aficionados,y bufandeo y camiseta en los medios.Que se vayan a mamarla con su duopolio,megacrakes y pelotitas doradas.

Y lo de la capa caída,que el sr.Nazarí extiende al equipo de por acá,no se atreverá a repetírselo al Harry Potter del fútbol galego.Que este hombre tenga colocado a su equipo como segundo en la tabla,con los desastrosos mimbres que tiene,es un verdadero truco de magia.

Hago mía la bienvenida al tocayo del dueño del sitio.Y que disfrute de su estancia.

Paul Marble dijo...

Gracias por la acogida, Señores.
Permítanme sólo un apunte sobre el delantero centro de España. Negredo y Soldado son dos paquetes que sólo aportan en el área pequeña (el antiguo chupagoles). Llorente es un exjugador que ni está ni se le espera (al menos por mi parte). Villa se “ha perdido” en la banda (¿por qué?). Fernando Torres ha empezado bien el año, pero está lesionado. En este momento, y creo que Del Bosque lo sabe, el único delantero centro que ofrece garantías es Diego Costa. Ahora bien, ¿será capaz el entrenador de modificar el sistema de juego en función de las cualidades de sus dos mejores delanteros? Porque con el actual todos sabemos que el 9 es un dorsal que sobra en España. Y los rivales ya saben cómo pararnos.

Y por fin vuelve la liga. Hasta el parón navideño tenemos cuatro partidos, tres de locales, que nos pueden llevar a pasar unas buenas Fiestas. Pero como dice el Cholo: nuestra final es el sábado a las 22:00.

Saludos cordiales.

Emilio dijo...

Antes de nada espero que Don Pablo me permita que dé la bienvenida a Don Paul, viejo conocido de debates y foros en los que el colchonerismo es dogma de fe.

Debo decir a Don Ricardo que, además de su ventajismo a la hora de señalar mis carencias estructurales en materias capilares del que no haré más comentarios aunque la opinión la pinten calva, puestos a compararme con un jugador con tintes guadianescos, mejor que Aranzubía sería Maguy, el mediovolante chaparro que se fue a por tabaco y debió dejar de fumar por el camino, bien por enfisema o por convencimiento.

Viendo el panorama delanteril patrio que dibuja Don Paul y aprovechando el apasionado idilio en el que se mueve la relación panibérica en la última semana, ¿sería factible convocar a Helder (Lauren) Postiga? ¿tal vez a este tal Almeida al que los medios colocan en nuestra puerta (God Save Gestifute) para ir preparando el terreno de una posible salida de Diego Costa?

Ricardo dijo...

La delantera Lauren Postiga-Cristina Almeida mete miedo. Coño, escalofríos incontrolables. Acojona más que el anuncio navideño con las momias de la Caballé (Ballené, más bien) y Rapha-él.

De Gestiputes más vale contratar nada más que los servicios premium, los buenos de verdad que te dejan dos años para revalorizarlos, porque las ofertas y los saldos son generalmente pestosos.

Ricardo dijo...

Además Mendes es un poco rey Mi(er)das, todo lo que toca lo ensucia, es el perfecto representante del fútbol especulativo, del negocio por encima de todo, tendencia que odio y que se carga los vestuarios.

Y el nuestro el Cholo lo tiene bien ordenadito a higiénico. Tenemos a unos cuanto mendas de Mendes, pero bajo control, no dominando tiránicamente el cotarro como en el equipo antipático de la capital. Sí, ese equipo del despertador y los chandal horteras, a ese me refiero.

pablo dijo...

Jojojo, pensé que Emilio iba a referirse a Jurado como paradigma de futbolista guadianesco, pero veo que se le ha ido pasando su tirria hacia los mediapuntas. Es más, dicen los medios (afines al régimen) que el Atleti busca mediapunta en el mercado, Diego o (un) Diego, a lo que traslado la patata caliente al susodicho en busca de opinión.

Sobre España, pues qué quieren que les diga, me la pela lo que piense Del Krusty sobre "nuestros muchachos" y si les va a llevar o no, no cambio una semifinal de Champions nuestra por un segundo Mundial, con eso digo todo. Salvo que el gol definitivo de ese mundial salga de un pase de Koke y un gol de Diego Costa, dedicándoselo a toda esa vikingada que barrita la mayor parte del tiempo.

Pero volvamos al Getafe, que ese partido es el que verdaderamente me importa.

¡Y Guti maricón!

Wozniacki dijo...

De la selección está todo dicho, está claro que van a peor, pero eran tan superiores que aunque vayan perdiendo poquito a poquito con los inventos del marqués, todavía da para ganar algo. Y es que eso de los enchufismos, de llevar a la gente porque son del club, para que cuenten chistes o le hagan la vida más sencilla al seleccionador ya se le está volviendo en su contra. Ahora los que van no tienen hambre, ya saben que da igual lo que hagan, se pueden borrar antes (como Xavi) o durante el partido (como Alonso), pueden ni siquiera jugar en su equipo que van a ir. Y eso crea el ambiente de que todo vale si tienes el nombre. También digo yo que qué presión va a tener Piqué por hacerlo bien si le llevan a Bartra para que le apriete. Otra cosa sería llevar a un jugador curtido y que lo estuviese haciendo bien en su club y de pronto lo hiciese mejor que piqué, a ver entonces qué pasaba. Pero todos saben que eso no va a pasar. Ya sabemos el equipo que va a llevar al 95%, queda por saber lo del delantero y algún defensa independientemente de lo que hagan de aquí al final de la liga, y estamos hablando de 10 meses de antelación! Si esto fuese realmente un combinado nacional la gente tendría que hacer méritos para ir, pero eso no va con los dos tramposos, ellos pueden hasta permitirse el lujo de reservarse.

Y qué escándalo lo del balón de oro. Eso de celebrar la clasificación de portugal como si tuviese algún valor para el país, esas portada en los diarios madridistas, esos que luego se llenan de comentarios sobre la roja y el orgullo patrio. Qué orgullo patrio tiene apoyara un equipo extranjero por un único jugador? Y lo peor de todo es que con tanta información machacona se está convirtiendo en una cuestión de estado, todos a opinar y a decir chorradas para ponerlo en la portada. Yo recuerdo el balón de oro como un premio serio, ahora esto se ha vuelto un cachondeo. El marqués diciendo que vota lo mejor para españa, casillas que si a su compañero... yo pensaba que esto era fútbol. Y normalmente los balones de oro me parecían justos. Había varias condiciones: hay que ganar algo y hay que ser buen jugador. En año de mundial, normalmente era alguien del equipo vencedor. Ahora no, con esas cifras escandalosas de goles normal, pero es que ya tenían que empezar a aplicar esos coeficientes que aplican para las ligas de mierda en la liga española, que se ve que aquí meter 50 goles está a la orden del día, cuando eso no ha pasado nunca en la historia del fútbol español.

Paul Marble dijo...

Lo del balón de oro es demencial. Estaba escuchando el miércoles radio marca (ruego me disculpen) y entrevistaron al seleccionador de Arabia Saudí (el ínclito López Caro). La intención no era otra que dijera a quién había dado sus votos, suponiendo que irían para el amargo portugués. Ya se estaba relamiendo el entrevistador cuando el ex-entrenador $iervo responde que él ha votado a … Iniesta. El periodista no daba crédito y tuvo todavía la desvergüenza de preguntarle si, al haberse ampliado el periodo de recogida de votos, iba a cambiarlo. Obviamente respondió que no.
Lamentablemente el interés de nuestra liga reside en que juegan éste y el argentino del bar$a. Los campos de fútbol patrios se van poblando de histéricos y gritonas que cambian a su padre si hace falta por una camiseta de entrenamiento del jugador en cuestión. Cada vez esto se parece más al fútbol japonés, donde prima el jugador en lugar del Club.
¡Odio eterno al fútbol moderno!

Emilio dijo...

Recogiendo el guante que lanza el dueño del cortijo, debo decir que Diego, su señor padre y el entente Wolfbursguiano con el Comité de Empresa de la Volkswagen en pleno han llegado para servidor a un punto de cansinismo y de incoherencia que hace que huya de cualquier noticia que huela a ellos como de un ciclo de cine persa.

Si la llegada de cualquier refuerzo en la posición maldita, sea Diego (esa adolescente encerrada en el cuerpo de un mediapunta) y su circunstancia o cualquier otro, sirve para restar minutos a Koke o al divino turco y para cerrar las puertas de las oportunidades a Óliver, conmigo no cuenten. Aún así, habrá que confiar en Cholo, cómo no...

No me extraña la obsesión de la canallesca por los objetos de oro, dicen las malas lenguas que Jonaldo es el único de su familia que no tiene un diente de tan noble material

Perico dijo...

Saludos, Paul Marble. Ya explicarás el origen de tu sobre nombre, Pablo Mármol. Bienvenido a esta pequeña casa de locos y gracias por traer algo de aire fresco (necesitábamos una pequeña motivación para entrar más).

Bueno, jornada de liga por fin. Cuidado con el Getafe. Sí, cada semana decimos que cuidado con el rival de turno. Pero después de este parón, a veces es complicado volver a coger el ritmo de la competición. Además, habrá alguna ausencia que puede notarse. Y el puto frío que hace por Madrid.

Mañana no iré al partido (tengo un compromiso que no puedo evitar), pero estar a la fresca tres horas, deja machacado a cualquiera (yo suelo ir a estos partidos con 5 capas de ropa, calcetines especiales, botas -todo menos calconcillos marianos-). Tirad de whatsapp los que no vayáis para tenerme informado.

Lo mejor de estas dos últimas semanas, los comentarios de Ancelotti diciendo que no ve bien que hayan tenido que dormir tres noches en los aviones. Si este es el trato que una Federación (que gana mucha pasta) da a unos Campeones del Mundo, no me extraña que jueguen como han jugado estos dos bolos recaudatorios.

Y que sigan hablando del Balón de Oro y alabando a Cristiano. Esa es la imagen que da la prensa española, discutiendo unos periodistas con otros atendiendo únicamente a la camiseta que lleva el aspirante de turno.

Yo dejé de creerme esa mierda del balón de oro cuando después del Doblete ni siquiera estuvo Kiko Narváez entre los 50 primeros. Todo es márketing, pero claro, si cuentan los votos del entrenador de Samoa, Nueva Zelanda o Papúa Nueva Guinea, Belice, ... si la prensa de aquí no te reconoce los méritos, date por jodido. Luego se lo dan a Owen o Cannavaro.

Pero como dice Iñako: mejor, nosotros a lo nuestro y poco a poco irá saliendo el plan.

Saludos a todos.

pablo dijo...

Hay post.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.