Atlético-Oporto, ¿camino a la perdición?
Centrándonos en la eliminatoria colchonera, la que me interesa, el equipo en Navidad parecía dispuesto a comerse al Oporto “con patas”, eran terceros, habían pasado con honores en la Champions y la eliminatoria no deparaba un ogro ni mucho menos. Sin embargo llegó el 2009 cargado de carbón para Aguirre y los suyos, el equipo venía cogidito con pinzas desde hace tiempo y en estos meses siempre se viene abajo con el “cuate”. Ahora de estos polvos vinieron estos lodos, un equipo semi-muerto físicamente que llega a los instantes finales de los partidos pidiendo clemencia. Si los partidos durasen 80 minutos, seríamos terceros o poco faltaría, pero no, siempre duraron 90 y no iban a hacer excepciones con nosotros.

El título del post responde a un juego de palabras, obviamente. Como ya sabréis la película se ambienta en la Gran Depresión y trata de cómo Michael Sullivan (Tom Hanks) se debate entre la lealtad a su jefe o a su familia, buena película de gánsters os la recomiendo si no la habéis visto. En el Aleti tenemos todos los ingredientes, la crisis mundial de fondo, un par de gánsters en el palco y un tipo (Abel) que se debería debatir entre la lealtad a los que le pagan o a su familia, la afición atlética. Veremos en qué termina el asunto, la peli sé cómo termina y todo parece indicar que en nuestro “film particular” acabará igual o peor…
Volviendo al plano deportivo, el partido nos responderá un par de interrogantes, la Champions ha significado el escaparate para los nuestros, se han dejado la piel en cada partido. Si dan una cara guerrera, venciendo con justicia al Oporto significará que no siempre dan todo en la Liga. Vamos, que se dosifican los muy perros. En cambio, si mantienen el nivel de los últimos partidos cayendo en goles al final del partido…habrá que empezar a rezar un “güevo” de padrenuestros en Liga (y eso que no soy muy creyente) porque se acercan Barça y Madrid peligrosamente, equipos que pueden terminar de dilapidar cualquier opción a un cuarto puesto. Pero señores, esto es el Atlético.
Equipo imprevisible donde los haya, capaz de empatar con el Oporto, vencer al Barça cómodamente y palmar estrepitosamente con el Madrid, o todo lo contrario. Pronosticar resultados de los rojiblancos se asemeja a rellenar el boleto de la Primitiva, todo puede ser.

Del lado portugués parece ser que jugarán un 4-3-3 que han adoptado en los últimos tiempos, con Hulk-Lisandro-Rodríguez en la delantera buscando los pases de Lucho y Meirelles desde la media. El argentino, pieza fundamental, querrá demostrar en el Calderón que posee el nivel suficiente para jugar en una gran liga… razón no le falta. Eso sí, pueden sucumbir en la parte de atrás, se “despreocupan” concediendo espacios que a la postre pasan factura ante jugadores de calidad, no es lo mismo jugar en Champions que en la portuguesa contra el “Marítimo”, “Naval”, etc. Si quieren continuar vivos, tendrán que fortificar su retaguardia ante las diabluras de Kun o las ganas de Simao. La respuesta, el martes a las 22:30.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.