¿Tiki-taka o tocomocho?

La eterna pregunta que se hace el aficionado del fútbol, unos dirán que mientras se gane da igual que se juegue bien, mal o regular. Razón llevan hasta cierto punto, la afición que se acostumbra a ganar y ganar jugando mal, termina pidiendo una mejora en el juego una vez que los resultados están de tu parte.

Imaginad por un momento: vuestro equipo juega como la selección española. ¿No será más fácil hallar la victoria partido a partido de esa forma? Seguro. En caso de palmar en alguna cita, al menos podréis quedaros con el buen sabor de boca del juego. Por otra parte si les ves jugar un estilo mezquino esperando al enemigo constantemente y cruzar los dedos para que la enchufen los de arriba en media ocasión que se tenga…pues si ganas, bien, si pierdes…no te queda nada, te mosqueas porque fue lamentable.

Al señor que paga un abono dejándose medio sueldo de un mes no le puedes castigar continuamente con un fútbol de este tipo, llegará el día que diga: “Al fútbol va tu p… madre”, y no renueva el abono. Eso pasa en el Atlético de Madrid, un club en el que de años a esta parte no se sabe exactamente a qué se juega, en parte por el corte de los fichajes y en parte por la dirección técnica. ¿En qué se parece el fútbol que despliega Manzano con Ferrando? En nada. ¿La culpa? Al que los trajo, segundo pasillo a la izquierda.

Llegamos al día de hoy, Abel se sentará en el banquillo rojiblanco como nuevo inquilino. Dicen dicen dicen…pero no saben exactamente cómo se jugará. No se puede comparar la plantilla de un Levante que buscaba salvarse o la del Castellón con la del Atlético. Primera pega, al de Velada le gustaba jugar con un solo delantero, ahora jugará con dos (Kun y Forlán). Con esto queda patente que no se parecerá nada, salvo en el juego de presión arriba que tanto le gusta. Veremos a los rojiblancos jugando todos en 40 metros, con las líneas juntas tapando la salida del rival para una vez robado el balón, encontrarse cerca de la portería contraria, loable en principio.

Habrá que observar también si propone un juego por bandas o de acumulación por el centro, buscando privar al rival del control, con Simao en la plantilla sería una aberración quitarle del once…pero nunca se sabe. Al estar lesionado y Maxi sancionado no servirá de referencia las alas que pueda presentar en Huelva, el resto sí.


En definitiva, estoy impaciente por presenciar los “a la vista” probables cambios entre el libreto “Aguirreano” y el “Abelista”, de entrada llevan entrenando esta semana con el balón más que el mejicano en tres años, algo se les pegará. También le apasiona la estrategia, lo mismo vemos marcar algún gol de córner (oh, ¡milagro!) y no encajar goles fáciles en barullos creados por una mala colocación en defensa.

Lo dicho, el domingo a las 17 horas podremos observar las líneas maestras del nuevo míster con su “nuevo Atlético”, preparad las patatas, la cerveza…y la soga, por si acaso.

btemplates

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que este blog es una "perla". Enhorabuena.
Por fín pude meter en el mio un enlace del tuyo, se llama "En rojo y blanco". Lo verás cuando abrás un artículo para comentar o nó. También lo añadí en mis post de La Comunidad.

Abel, en el Castellón, y después de muchos años de "barraca",como decimos aquí al juego superdefensivo, cambió el esquema y desde el pricipio adelantó lineas. Muy buen juego,a pesar de que somosh. opine lo contrario. Es un tio que sabe lo que quiere. De hecho la gente de aquí le quería.
Es evidente que no es lo mismo que tú equipo y que yo voto por Quique Sanchez. No obstante ten paciencia. Verás como con tiempo le irá bien.
Saludos.

pablo dijo...

Me alegro que te guste, Fernando. He visto el enlace, gracias. No quiero opinar de Abel hasta no haberlo visto un par de partidos aunque con que tenga una idea de juego ya iremos mejor, no podía ser llevar 3 años con un tipo que ni él sabía a ciencia cierta a qué jugaba.

Quique en Junio, el post de lo que vendrá está guardado...ya hablaremos en su momento y veremos si tenía o no razón.

Un abrazo

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.