Nuevo fiasco en la mediocre carrera por la Champions

Lo primero mostrar mi indignación ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al sofocar una “violenta revuelta” protagonizada por unos tipos que concentrados en la puerta 0, enardecían a la concurrencia con gritos en contra de la directiva atlética. Pecado mortal en este país donde se dice a bombo y platillo: “Hay libertad de expresión”, ¡ja! Eso no se lo cree ni el más ingenuo, aquí o todos siguen la senda marcada por los que mandan u hostia al canto, así pasó lo que debía pasar.

Una vez denunciado este bochornoso episodio, el partido fue… no bonito pero sí intenso, con emoción. En este fútbol de hoy en día donde se racanea, se agradece ver partidos de ida y vuelta. Pasó lo que tenía que pasar, un empate y para casa. Me explicaré.

No quiero criticar al señor Resino, puesto que sólo lleva 10 días en el campo. No obstante, que esta pequeña pseudo-crítica sirva para mejorar, su anterior equipo el Castellón, lograba buenos resultados de visitante gracias al fútbol de presión que exigía a sus hombres, ya que el rival al jugar en casa debía tener el balón e intentar jugar a algo… al final se aprovechaban robando la cartera en las inmediaciones del área para matar. Pero ahora llegamos a los partidos de local, en ellos el Castellón empataba casi por decreto, ¿por qué? Porque el rival no sentía la necesidad de tener el balón y jugarlo, así lo entregaba para que lo jugase el equipo de Abel. Con el balón en los pies no eran tan peligrosos frente a un equipo bien replegado atrás y que en cuanto perdías el balón salían a la contra como motos. C’est la vie.

Algunos dirán que si el Barça juega a eso, a arrinconar al rival y moverla. Ya. Sin embargo los culés tienen en su once a Xavi (el mejor constructor del mundo), a Iniesta (un aprendiz adelantado) y a Messi (un estupendo abrelatas). Súmale a un killer como Eto’o. Ahora intenta parar a estos tipos por muy ordenadito que te coloques.

Pues eso, el Atlético no tiene jugadores para moverla en condiciones en el medio, la historia versaba en saber si los “buenos” iban a perdonar o no, si la pegada se adueñaba del marco getafense…adiós muy buenas. Como los azulones tenían una delantera rápida, se sabía que cazarían más de una vez a la contra. Así empezó el partido, las ocasiones se sucedían, el Getafe perdonaba con un cabezazo al larguero o un paradón de Leo. El Atlético percutía con un gran Forlán, que en una de esas no perdonó. Inmenso en su labor de unir el centro del campo con la delantera, descargando siempre el juego. De ahí al descanso poco que destacar.

Ya en la segunda mitad transcurrían los minutos sin pena ni gloria, me gustó el partido de Pablo Ibáñez hasta el penalti sobre Casquero, que le costó la sustitución. Seitaridis también rayó a buen nivel, caso curioso, hasta dentro de 15 no le volverá a tocar. Lamentable Maniche, su aceleración constante supone un despropósito continuo, porque si lo haces todo mal, prefiero un pelín de pausa, en fin.

Volviendo al penalty …¡ese penalti! Cosa tonta. Gracias que nos sonrío la fortuna, Albín decidió lanzarlo fuera mientras a Víctor Muñoz se le llevaban los demonios, cuestión de lanzadores, el Getafe ha fallado con este 4 penaltys este año. Además, parece ser que había designado a otro lanzador, un número, vaya.

Hasta el final, una contra regalada de Forlán a Maniche en un claro “mételo tú que a mí me da la risa” que el portugués dejó en el limbo, por favor que lo sacrifiquen. Haciendo justicia poética, un remate de chilena a cargo de Uche lo remachó Albín al fondo de las mallas a poco del final. Reparto de puntos.

Para terminar, no quiero discursos de… si esto lo hace el mariachi le apedreáis o lo mismo que con el “cuate”. Ni fue lo mismo ni es justo valorar una labor de un técnico que lleva 10 días al frente de la nave, el anterior inquilino ocupó durante más de 2 años un banquillo que le venía y vino grande, no se sabía nunca a qué carajo jugaba ni qué se podía esperar en cada partido… salvo el tedio, una característica inherente a su persona, y las ruedas de prensa en las que se fustigaba de forma artificiosa, porque en el fondo cargaba contra el resto. Esto lo digo porque ya hubo un culé que me dijo algo parecido al finalizar el partido.

Lo gracioso o triste… que con 36 puntos en la jornada 23 seguimos estando a tan sólo 2 puntos de alcanzar el “objetivo” planteado por los rectores del club, aunque ahora comienzan las curvas. Habrá que calibrar el verdadero potencial del club, si me preguntáis, al nuevo Atlético le vendrán bien conjuntos como el Sevilla, Villareal o Madrid. El Barça, una incógnita ya que lo mismo sale un partidazo que un morrocotudo fracaso.

btemplates

5 comentarios:

Adal dijo...

Bastante de acuerdo con tu crónica. Destacaron (respecto a su nivel habitual) Pablo y Seitaridis. No tenemos un centro del campo en condiciones, ayer muy mal Maxi y Maniche, y Simao regular.
En la delantera faltó como dices la pegada de otras ocasiones.
Tengo confianza en pasar el Tourtmalet con mejor nota que en la primera vuelta, seremos capaces de hacerle un favor al Trampas ganando al Barça para dar emoción en la Liga.

Un saludo desde http://derojoyblanco.blogspot.com/

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Jugando mal y sin casi ganar partidos, resulta de locos estar sólo a dos puntos de la Champions. ESo demuestra que ir a la Champions no tiene tanto mérito como se quiere vender.

un abrazo

pablo dijo...

Adal, buena puntualización la de Seitaridis y Pablo, pero llevaban meses..quizá más de un año, haciendo partidos horribles cuando salían.

Pienso igual, la etapa reina la pasarán mejor de lo que muchos piensan(hecatombe), apuesto por 6/7 puntos entre los 4 partidos.

Fernando, el bajo nivel indica que si no somos capaces ni de quedar cuartos, no merecemos ni tan siquiera jugar la Uefa. Encima cuando pasemos "las curvas" tendremos tranquila la temporada hasta el final, justo al revés que nuestros rivales. Veremos, son capaces de ganar al Barça y Madrid para perder con el Numancia en casa.

Saludos.

Billie dijo...

Creo que el equipo tiene más empaque que el de Aguirre, es más solidario y más alegre. Es difícil cambiar un equipo en diez días, tú lo has dicho, pero se mejoró la imagen de Huelva donde la contundente victoria impidió ver cosas oscuras. El Geta demostró ser un gran equipo que podria estar más arriba. El problema son las urgencias y los próximos rivales pero no tenemos nada que perder. Me gustaron poco los cambios (el de Pablo fue obligado) pero Maniche no debió salir y Forlán estaba mucho más cansado que el Kun. Un salido y un blog estupendo. Pásate por el www.pobreatleti.com. Saludos.

pablo dijo...

Me pasaré Billie, a mí tampoco me pareció bien el cambio de Maniche. Hace tiempo que este hombre no tiene fuelle físico ni ganas de jugar, al menos en este club.

Saludos

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.