Recuerdos, reflexiones y zanahorias

He tardado en escribir sobre el partido, lo sé. Fue una mezcla de dejadez y desazón (cuando los adjetivos empiezan por de-, mal) mezclada con la necesidad de dormir. Dormir para aclarar ideas o quizá con la esperanza de despertar esta mañana y ver que no. Que todo era una pesadilla horrible. Pero al despertar, enciendes el televisor, vas al teletexto y sí… resulta que el Atlético perdió con el Sevilla, el Madrid goleó a un Betis y el Barça palmó con el Espanyol.

De paso voy recordando, la memoria me empieza a llevar a una intervención judicial (me aparece la cara de Rubí en la mente), la travesía por Segunda, la decepción de aquella tarde de Getafe-Leganés, la guerra Luis-Gil capítulo décimo, el tedio de Manzano, el horror de Bianchi, el ridículo constante en Copa, las andanzas del “cuate”… pues sí que han pasado cosas malas, sí. De paso analizas cual ha sido el factor común en estos largos años y sólo sale uno o mejor dos, Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo.

Ahí, sigo reflexionando y me doy cuenta de un par de asuntos. La mejor o una de las mejores aficiones de España (como nos gusta cacarear) se siente incapaz de echar a patadas a unos delincuentes del palco, ¿incapaz? Bueno, la verdad sea dicha, no consta que una mayoría se haya puesto manos al asunto presionando cada semana. Los CULPABLES ponen la zanahoria delante del burro (disculpad esta alegoría, no somos burros, aunque algunos…) para que el burro vaya detrás, y allá que va, se olvidaron los males. Así nos vemos, el hombre que olvida su pasado está condenado a repetirlo, más vale que esta vez no olvidemos las múltiples formas de engaño o volveremos al punto de partida, y van…

Porque, permitidme que muestre unos datos de elaboración propia, desde 1992 el Atlético ha participado en 14 ocasiones en Primera División con un puesto medio de 9,1428 o redondeando… un noveno puesto, es decir, fuera de toda competición Europea. En el resto de temporadas (57) el Atlético promedió un puesto medio de 4.3508 o redondeando… un cuarto puesto que no está nada mal teniendo en cuenta equipos como Real Madrid, Athletic o Barcelona, que se alternaban en los puestos de cabeza. Con estos fríos datos, desde la conversión en SAD y el control total de la familia Gil, el equipo se arrastra por la competición, dobla en puestos lo conseguido en 57 temporadas…

Recordando, llego a pensar en Eluana, esa chica italiana que había pasado 17 ó 18 años en coma, perdonad pero no recuerdo exactamente. Su familia pedía la eutanasia para no verla sufrir más, puesto que se había convertido en la mitad de la mitad de lo que era. Pedían una muerte digna para su hija, era una tortura levantarse cada día viendo en lo que se había convertido. Bueno pues exagerando, el Atlético se encuentra sumido en un coma profundo que dura el mismo tiempo que el de Eluana. También, como ella, nos hemos convertido en una sombra de nosotros mismos porque “Atleti, somos nosotros”, mientras parte de la afición celebra pequeñas batallas como si de la guerra se tratase, y luego dicen ¡que no es tan grave!

Oiga, ¿qué no es tan grave? Lo mismo soy un pobre amargado que vive del recuerdo de un tiempo mejor, un tiempo que jamás volverá… o sí. Al menos habrá que seguir creyendo en eso, si me dicen que “para los restos” la situación será la misma, que traigan la eutanasia YA.

¿Del partido? Mejor que escriban otros. Sólo apuntar que cuando iba el minuto 84 le dije a mi cuñado (culé), han aguantado al Sevilla hasta aquí. Esto termina o empate o con derrota, esperemos que al menos no encajen gol… el desenlace ya se sabe. Un equipo que duerme sexto a 8 puntos del tercero y a 5 del cuarto, pudiendo ser rebasado por el séptimo y el octavo, ¿qué zanahoria nos pondrán ahora para que vayamos detrás?

btemplates

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras sigan los Giles y los Cerezos, el futuro del equipo no será nada nuevo. Llevamos más de una década de mediocridad absoluta. Un abrazo.

Billie dijo...

Yo creo que no es fácil liquidar a la directiva, al menos no tan fácil. Por otra parte, no ha existido tampoco una oposición, al margen de Señales de Humo que no cuajó. Haría falta hacer una plataforma con cara y ojos porque las algaradas de la Puerta 0 y las protestas en la grada tienen su minuto de gloria en la tele pero pasan y no tengo nada en contra y siempre que puedo voy a gritar pero... hay que fundar algo más eficaz. Un saludo.

pablo dijo...

Fernando y Billie, resulta obvio que no será fácil derrocar el régimen absolutista de la planta noble del Calderón. Si así fuese, quizá hace tiempo ya habrían salido por piernas de allí. El tema es...

Aparte de oposición, tendría que haber alguien "importante" que pusiese voz a la plataforma. Si hablamos nosotros, como si nada, salvo que tengáis dinero y fama, que no lo sé. Primero formemos barullo, para que posibles interesados se lo piensen, ¿no creéis?

Un abrazo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.