Koke, Keko y la cantera

El título del post suena un tanto a broma, pero no, estos jugadores son canteranos del Atlético de Madrid. Los rojiblancos nos hemos desayunado de buena mañana el interés del Arsenal con Wenger a la cabeza en el primero de ellos (Koke). Se trata de un mediocentro de corte creativo internacional en todas las categorías inferiores de la selección española hasta el día de hoy, con 17 años. Pero no supone algo nuevo, este mismo verano se interesaron en Ignacio Camacho, que por cierto no juega. También se habló de interés en Keko y De Gea por parte de Barcelona y Manchester United, respectivamente.


Estos datos vienen a refrendar un hecho, la cantera atlética no anda tan mal, todos ellos son internacionales. En muchos casos campeones de europa o subcampeones del mundo en diferentes categorías, ¿de verdad no valen para el primer equipo?

Pues debe ser que no, mucho mejor traer al Santana, Eller, Pernía, Luis García ó Coupet de turno, al menos te cubres las espaldas con tipos “hechos” y que de paso dejarán reguero de comisiones por aquí y allá. No voy a dudar de su esfuerzo, todos profesionales, ponen empeño en desarrollar su labor lo mejor que saben y pueden, ¿qué no tienen nivel suficiente? Eso ya…

Muchos de vosotros os preguntaréis, pero qué nos quiere contar este menda, pues quiero llegar a decir que si un canterano puede disfrutar de minutos en Londres, Turín ó Manchester, ¿por qué no en el Atlético? De verdad, aguantamos las milongas de “no están formados”, “mejor probarlos en otro equipo”, “la terminará liando en un partido importante”… hombre, en cuanto al tema de la formación, no veo a Busquets formado y sin embargo juega en el Barça, no veía a Cesc formado hace 3 años y sostenía al subcampeón de Champions, no veo…



El tema de las cesiones tampoco lo veo, primero porque cedes a Falcón al Celta para “que juegue” y resulta que no disputa ni un cochino minuto. Bien hecho. Si vas a ceder un canterano coloca una claúsula de penalización si no disputa un determinado número de partidos, por lo menos se molestarán en foguearle o… desistir de pedir la cesión. Aún así, no supone lo mismo jugar en un Celta o Getafe que en el Atlético contra el PSV más la obligación de ir a ganar cada partido (vale, ya sé que todos van a ganar, pero un Getafe no se obliga a ganar al Barça en casa, por ejemplo).
En cuanto a la tercera, sí la puede liar o no. Un Heitinga, denominado mejor jugador de la Eredivise la temporada pasada, cometió un penalti absurdo en el derby. Un Pernía lo hace partido sí, partido también. Un Zidane se borró de la final del último mundial. Un Eller, un Ze Castro, … estupendos profesionales, por supuesto Heitinga el mejor de todos los atléticos, no pretendo demonizar a estos jugadores, simplemente quiero dejar constancia de que todos cometemos fallos.

Si encima el futbolista español está de moda, pues con más motivo, sólo que se sigue pensando en que mejor un futbolista terminado en inho, ic, nombres compuestos y todas esas cosas antes que un Pérez, García, Fernández, Alonso, etc…

Para colmo de males, ayer Cerezo se despachó con una amenaza velada hacia la parroquia colchonera, insinuando que el año próximo “cero patatero” que cerrarán el grifo (¿pero estuvo abierto?) y viviremos en economía de guerra. Hablando en plata, que jugaremos con Sosas, Venturines, Pollos o canteranos. Siguiendo el hilo del post, apuesten por lo primero. Además, en su línea habitual opina sobre el equipo, al que ve con posibilidades de ser segundo porque “ya se ha centrado” y volverá al nivel de antes de Navidad. ¡¡¿Pero qué nivel?!! Si se refiere a perder con Sevilla, Madrid, Barça y empatar con Villareal y Numancia entre otros, con ese nivel no somos segundos ni en la liga belga, pero qué bien queda ante los medios, asombroso.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.