El último paso hacia el Mundial

Hoy me he levantado políticamente incorrecto, he de decir que no me convenció el nombramiento de Del Bosque en su día, bueno pues sigue sin convencerme. Me parece un entrenador sin ningún talento, que ha vivido de unos éxitos en el Madrid ganados con un equipo de supercracks mundiales que “ganaban solos”, simplemente apaciguaba egos, hacía alineaciones y poco más. Vamos que mantenía paz en el vestuario. En el Castilla, como técnico, se comió los mocos con descenso incluido, le veneran por su trabajo de cantera y “naranjas de la china”… en Turquía no aguantó ni media temporada, se lo guindaron porque no daba la talla.

En el caso de la selección, pasa igual que con su Madrid galáctico, quitando el trato diario, claro. Un conjunto con un estilo heredado de Don Luis Aragonés (pónganse en pie), que se basó en juntar a los bajitos para que la tocaran volviendo loco a cualquier rival. Ahora dirán los madridistas: pero estos jugadores ya estaban antes. Vale, y ¿por qué nadie tuvo los santos cojones (con perdón de la expresión) de juntar a estos jugadores?? Pues porque queda mucho más bonito fortificar el equipo con jugadores de brega, dejándolo todo a que un delantero que no destaca por nada, salvo por empujar balones… lleve el peso atacante de la roja.

Luis cometió muchos fallos, probaturas y demás historias, como todo el mundo, sin embargo dicen que rectificar es de sabios. Sin duda, él lo es, de ahí que rectificara dejando a Raúl (pecado mortal) y su guarda pretoriana, viendo los partidos de los “buenos” por la televisión, fuera extremos holgazanes tipo Reyes, Joaquín, etc… y galones para Iniesta, Xavi y Silva sobre todo, circulen circulen y no se cansen de circular. De esta manera, el rival corría por detrás del balón mientras los nuestros se desgastaban infinitamente menos. Súmale un delantero que percute como Dios manda (David Villa, el verdadero 7 de la selección) y un tipo que si le dejas espacios es mortal de necesidad (Fernando Torres, Liverpool number nine).


Por esto último tuvo que pagar un peaje caro, una persecución “rauliana” a cargo de una prensa cómplice del madridismo más cerrado que prefiere ver una selección con Raúl, Guti y los suyos, aunque eso signifique perder. Pero Luis no se achantó. Siguió con su guión marcado hasta el final, soportando abucheos de la ¿¿“afición”??, críticas desmesuradas, insultos varios y otras lindezas. Ahora se juntan los cuatro mascachapas de turno y sueltan ¿qué coño le pasa a Luis? ¿por qué no contesta a nuestras preguntas? ¿le hemos hecho algo? Si tuvieran decencia se callarían, pero como les gusta la polémica le siguen intentando dar por detrás a la mínima que pueden… váyanse ustedes a tomar por culo, panda de mentecatos, que sólo buscáis carnaza. Cuando les interesa dar por saco a alguien no paran.

Un pequeño inciso, ¿creéis que a la prensa deportiva le preocupan algo los muertos en Costa de Marfil? La respuesta es: ¡¡Tres cojones le importa!! No obstante vende mucho ir de comprometidos por la vida, buscar declaraciones, polémica, por eso sale Manu Carroña en el informativo con imágenes de otras tragedias, ¿para recordarlo? No, porque así se tiene mucha más carnaza, mañana ya no importará, estallará otra polémica y le concederemos cancha, por eso me hacen vomitar.

Volviendo a la selección, ahora, después del título, encomendaron la nave a un Vicente del Bosque que en “teoría” venía para llevar de vuelta al adalid de madridismo peeeero, las huestes merengues no contaban con una victoria en la Euro basada en un juego superlativo en el que no cabe un delantero como Raúl. Por tanto, el seleccionador tuvo que seguir el discurso del continuismo (bastante entendible) en cuanto al grupo y la prensa “achantar la mui”, sin embargo no es tan fácil, pues ya se oyen voces que reclaman de nuevo al cacique blanco con entrevistas pactadas de antemano, que huelen a salfumán para que engañarse…

Mientras la selección ha seguido ganando, con inercia positiva, pese a que hubo momento de desconcierto con decisiones que no se explican. El seleccionador quiere dar su toque particular, pudiendo dejarnos en “bragas” como le dé un ataque fuerte de entrenador, y ya dije antes que Del Bosque será lo que quiera la gente menos un buen entrenador (salvo para el madridismo, que saltará a mi cuello después de este post).

Producto de ese toque del “míster” juega con bandas, prescinde de algún bajito, sigue llevando a un pésimo Güiza, en vez de a un Negredo que hizo méritos suficientes como para acudir a la roja. Al que no le sostuvo en ningún momento la Euro fue a un S.García cogidito por alfileres en un equipo que no le necesitó en ningún momento, su hueco lo ocupa un notable Llorente que se hizo mayor por fin. Villa va aunque le falte rodaje después de una lesión, y termina llevando a un jugador express (mata) al que hace debutar por delante de otros que habían sido seleccionados en la primera lista… pa’ cagarse.



Sea como fuere, tenemos 7 puntos sobre Turquía, el verdadero rival por la primera plaza. Si consiguen ganar en territorio hostil habrán certificado definitivamente el pase al Mundial, aunque pase lo que pase estaremos en la cita sudafricana, que nadie lo dude.

Eso sí, los turcos juegan, fueron semifinalistas en la Euro pudiendo haber llegado a la final perfectamente, pero los españoles tenemos la tendencia de menospreciar todo lo que sean rivales y así pasa, que desde la prensa nos venden la moto haciendo al pueblo creer que los otomanos trabajan de panaderos, electricistas o carpinteros, siendo una banda. Ya dije que no iba a ser políticamente correcto.

btemplates

19 comentarios:

pablo dijo...

estoy probando un "gadget" de últimos comentarios, a mí no me aparece nada, si vosotros sí lo veis avisadme. Si no tendré que probar otro..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Luis Aragonés ha sido el fundador del estilo de España. Del Bosque acertadamente ha seguido con la línea y no se ha dejado influir con el temita eterno de Raú. Yo, de momento, confío en él. Un abrazo.

Juggernaut dijo...

Pablo, me gustó tu post.

Siguiendo con lo de Rooney y el tema selecciones, encuentro este artículo en el Guardian que me ha quitado la palabra de la boca.

Como creo que por aquí, de momento, no están llegando personas tan necesitadas de un empujoncito traductor, vamos a evitarnos las dichas traducciones; lo dejaremos en comentarios en los párrafos que merezca la pena apuntar algo y pondremos al final las conclusiones que podamos sacar.
________________________________________
WHY CAPELLO IS TRUSTING ROONEY TO RULE LIKE RAÚL

The England coach's praise for the Manchester United striker shows he is now building the side around him

Fabio Capello's England sides are being picked to bestow freedom on Wayne Rooney. Steven Gerrard, too, but mainly his more combative fellow Merseysider, who earns his 50th cap against Ukraine at Wembley tonight with Capello comparing him to Raúl, the most prolific of all Champions League scorers and a regal presence for more than a decade at Real Madrid.
[comparar a Rooney con Raúl es hacerle un favor muy grande…a Raúl. El cuelloalmeja tiene muchas más cualidades que el de San Cristobal –otra cosa hubiera sido si el de El Burgo no hubiera desmantelado la cantera- comenzando por la velocidad y terminando por el disparo a puerta. En lo único que coinciden es en aparecer detrás del Pablo (Ibáñez) de turno y hacer que ponga su cara típica de gilipollas de “joder, ya nos han metido un gol”]

The hard proof of Rooney's primacy in a resurgent England team is the promotion of Peter Crouch to play centre-forward in the absence of Emile Heskey, Carlton Cole and Darren Bent, who are all injured. Capello's alternative was to use Rooney as the most advanced striker, with Gerrard recreating the role he plays for Liverpool in the gaps behind Fernando Torres. Instead Crouch is selected to engage the Ukrainian centre-halves and allow Rooney and Gerrard to continue with the sometimes dazzling synchronicity they inflicted on Slovakia in Saturday's 4–0 win.
[este dato es muy importante, a mi juicio, y debe servir para sacar consecuencias. ¿Qué hace normalmente el entrenador del Atlético de Madrid -el de ahora o el beisbolista de antes- con jugadores como Forlán o Agüero? “Castiga” a uno de los dos a jugar de delantero centro, cuando ni el uno ni el otro tienen cualidades para actuar de target man. Por el contrario, ¿qué es lo que ha comenzado a hacer Capello con Gerrard y con Rooney, sus, salvando las distancias, “Zipi y Zape” particulares? Hace que jueguen juntos, que se entiendan, mientras otro tipo ancla a la defensa y está preparado para recibir sus pases.]

The day has long been coming when England would assemble around Rooney's bovine strength and acute spatial awareness. An open secret is that Manchester United's most indefatigable star has been inspired by Capello's record and his domineering style. England's Italian coach is Sir Alex Ferguson by other means. Under Sven-Goran Eriksson and Steve McClaren, Rooney's demeanour was often semi-detached and sometimes downright sceptical. If they lifted the crown of his footballing brain we would see an enlarged sensory section that helps him comprehend the shape and flow of games.
[bovino o asno, es lo mismo; SAF o Capello, que les den ambos]

Slovakia are not the best measure of that geometric shrewdness, which often informs his outbursts at less gifted team-mates. Spain or Argentina, say, will provide the full forensic test of England's new fluidity. But in Rooney's last two outings – in Belarus and at Wembley last weekend – it was possible to assert that the train of his international match-winning powers has finally pulled into the station. Seven goals in four matches, including two against Slovakia, have lifted him to 21 in 49 appearances. Back in his early, wall-busting days, it was routine to wonder whether he might be the one to break Sir Bobby Charlton's all-time England record of 49.
[es bueno comprobar quién es quién en cuanto a selecciones hoy en día para los ingleses, tanto España como Argentina, digamos dos de los lugares donde menos aprecio se le tiene a los hijos de la Gran Putaña]

A long drought coincided with the nation's wider descent into brolly-clutching disarray. Capello needed observation time to evince that Rooney's effectiveness is drastically reduced by deploying him in the lone centre-forward's position. These days he is a full convert to the idea of launching him from a longer run-up, as Crouch's elevation affirms.
[bueno, lo que sirve para Rooney también sirve para Forlán y para Agüero; ambos deberían jugar con un target man delante y luego ya discutimos si con dos alas, uno o medio]

The Raúl-Rooney comparison at England's training base at London Colney yesterday jarred until Capello's audience realised that sweeping dark locks and an aversion to football's rough stuff were not the qualities being put up for discussion. "For the movement, for the passion, for the leadership on the pitch, he [Rooney] is very similar," the England coach said. "When I started for the first time in Madrid, Raúl was 19, very young, but he was a leader on the pitch."
[claro, será en eso que coinciden, porque yo no he visto nunca correr a Raúl como Rooney, tipo ñu en la sabana]

Capello managed Raul from 1996-97, when the local idol played left midfield, a position frequented by Rooney for club and country. With 66 goals in 132 Champions League outings, Raúl is the master of pan-European marksmanship and is a more graceful, gliding figure than his explosive and free-roaming Premier League counterpart. Unity of spirit is what Capello was trying to emphasise. There is an improving chance now that the Capello-Raúl mutual admiration society people talk about in Spain will be expanded to cover the Italian martinet and the English prodigy.
[de verdad, yo dejaría lo de la “grácil y deslizante figura” para su amiga María José, la del 14]

"The movement of Gerrard, [Aaron] Lennon or David [Beckham] and Rooney: this is very important movement, near Crouch," Capello said. "I think Rooney can play first forward, second forward, left-back." He was jesting. "Second striker [is his best position] because he needs to touch the ball, to be the centre of the movement."

Earlier Rio Ferdinand said: "He's beginning to play consistently well in an England shirt. He's improving in the right way. Like you guys, I could get a better look at how individuals were playing on Saturday, watching from the side, and Wayne was probably our best player by quite a distance. He was doing the things the manager asks of him, picking the ball up in dangerous areas, getting people in on goal, and getting chances himself. He shows what the manager is trying to get out of the team."

Recently Capello's patience snapped in a conversation about England's tactical formation: 4-3-2-1, 4-3-3 and so on. "These numbers are stupid, because we are playing 9-1," he said, surrendering an unintentional insight. The "one" is Heskey, or Crouch: the Captain Oates who strides into the wilderness to "stretch the play" and allow his colleagues to prosper.
[el único que no lo tendría claro es Clemente; como dice el romano este, el target man o delantero centro tradicional de toda la vida es el que se adentra en la jungla defensiva y estira el campo, permitiendo a sus compañeros avanzar. Ahora, hagan los lectores –somebody there?- un esfuerzo y pongan a un tipo como Llorente, Negredo, Zigic, el que más le guste a cada uno (¿¿Sinamá??), delante de Simao, Forlán y Agüero, con dos centrocampistas “que puedan hacer de Alonso y Masche” (Asun y otro, esté o haya que traerlo; dejemos por el momento la defensa y supongamos que se trata de una versión mejorada por el centro y por los lados), ¿no sería todo mucho más fácil, con más huecos y, posiblemente, mayor facilidad para que los “second strikers” hagan su juego?]

Even Ferguson may have nurtured doubts about Rooney's real potential, according to comments made by Capello in a radio interview. The coach said of Ferguson: "I saw him at a Uefa meeting in Nyon and he said – 'Fabio, I am crazy, I have just spent a lot of money on a very young player.' But now he is happy because he spent a lot of money on a very important player. Rooney is one of the best in the world."
[aunque la mona se vista de seda, SAF es jilipollas]

There is talent and then there is the management of talent. Too often in England's discredited past you could drive a bus between those two points. ________________________________________

Bueno, a estas alturas creo que las conclusiones casi sobran. Lo más importante que cabe rescatar es que los entrenadores tienen que demostrar un poco más de brillantez que el típico javiclemente sombralbotijo y construir equipos alrededor de los jugadores más determinantes, más capaces y con mayor proyección sobre el campo (y la grada), más allá de poner al que le dicen “siete” de “siete”, al “nueve” de “nueve”, etc.

Mañana se juega el Chile-Uruguay y voy a intentar seguirlo para comprobar de qué juega en esta ocasión Forlán, si de delantero centro neto o de otra cosa. Recordemos lo de que saca los corners, por lo que debe haber otro delantero centro nato en el equipo, sea Carlos Bueno, Abreu o Luis Suárez, y en ocasiones conviven tres de ellos juntos, por lo que no veo por dónde se puede objetar que Forlán y Stevie G, que ahora está jugando de delantero pero no de target man (para eso hay OTRO, señores, bien grande (pun intended), OTRO) sean tan distintos.

Por ejemplo, sobre el partido contra el Barca, decía El Mundo Deportivo (seguro que también lo decían otros, pero este lo tenía más a mano):


Nuevo 'rol'

Al margen de anotar dos tantos frente al Barça, el primero de ellos fundamental para que el Atlético creyese en sus posibilidades y que llegó en un arranque de genio del uruguayo, Forlán actuó algo más retrasado que de costumbre. Abel le está concediendo un nuevo rol, ejerciendo de enganche entre el centro del campo y la delantera, intercambiando su posición en el terreno de juego con el Kun.

Forlán fue una referencia continua para que el Atlético pudiera sacar el balón en largo ante la presión culé. Realizó muchos kilómetros sobre el césped tanto en tareas defensivas como defensivas y además vio puerta por partida doble…

Algo más retrasado que de costumbre, ejerciendo de enganche, sacar el balón en largo, muchos kilómentros, tareas defensivas, aparte de los disparos que pega, que no lo dice aquí pero que todos sabemos…algo se parece a Stevie G o es que llevo días sin tomarme mi medicación??

También está este extracto de un comentario de Víctor Hegelman (archiconocido blogero rojiblanco, para los que anden despistados) publicado el 18 de marzo en La Vida en Rojiblanco:

… No entiendo, insisto, por qué un cambio de estrategia ha de suponer la eliminación de uno de nuestros delanteros, los cuales, con diferencia, son los jugadores más talentosos de nuestra plantilla. Así, por ejemplo, no comprendo por qué, si se quiere reforzar el medio del campo, hay que sacar a Maniche y no retrasar la posición del Kun o Forlán, sin ir más lejos. ¿Tan mal lo harían?

Hay jugadores en la plantillla que, dadas unas veces sus habilidades, otras sus características físicas, otras su inteligencia y colocación, y otras su liderazgo, bien podrían asumir en momentos puntuales tareas fuera de sus habituales. De esta forma, pienso que si un día quieres reforzar el doble pivote y pones a Forlán por delante de los dos de turno (García, Paulo o Camacho) el uruguayo, ese crack, no desentonaría ni nos llevaría al abismo. Desde luego dudo que lo hiciera peor que Maniche o el propio García. Y lo mismo pasaría (creo yo) si el Kun jugase alguna vez de diez, como lo hacía su suegro o Riquelme, decidiendo cuándo centrar o cuándo desbordar. O incluso, me gustaría ver a veces qué pasaría si, en caso de necesidad, Forlán o el Kun saliesen a jugar por la banda. ¿Lo harían peor que Maxi?...

Pos eso, mis amigos, que hay un principio en los negocios y en finanzas que es que hay que mirar las señales que manda el mercado y que hay que observar las buenas prácticas (como hace Don Fabio), por lo que no está de más observar dónde radica la ventaja competitiva de los rivales e intentar imitarla, si se cuentan con los mimbres (core competencies, soy un experto en Porter y en estrategia corporativa, ho-ho-ho).

Saludos cordiales.

PD: sirvanse observar los agudos lectores que hoy no he hecho mención a Fernando Torres (¿o sí?

Juggernaut dijo...

"Nada es más fuerte que Hulk"

"Nadie es más grande que Fernando"

pablo dijo...

Jugger, lectores hay... lo que no sé por qué no se animan a escribir, serán tímidos. Faltan Aguilera, Conil y un par de ellos más, así sería esto más fluido. Lo mismo terminan llegando. Ayer entré en la Reserva antes de acostarme, ya no sólo entran madridistas sino que también atléticos que culpan a los habituales de haberse cargado el blog... pues bueno, si no escribe nadie a ver cuánto dura!

Asi que experto en Porter, un gran tipo Michael. Como has introducido el tema empresarial (con la estrategia), los clubes de hoy en día son una más. Como bien sabrás, en toda empresa primero tenemos que fijar las bases, es decir, un sistema de valores que sirva para después desarrollar todo lo demás.

Ese sistema de valores nos tiene que "llevar" hacia los mercados y entorno más favorables a nuestros intereses, además de estar presente en la organización interna y el management (o toma de decisiones). Como estamos en una economía abierta y competitiva, la empresa se debe adaptar con la mayor flexibilidad a los cambios que surjan en el entorno, dando a su vez una imagen de transparencia, que genere confianza en dicho entorno [entiéndase por entorno, a clientes, proveedores, competidores, ...]. Esos cambios, en ocasiones, "deberían" hacer evolucionar esos valores inculcados desde las "altas esferas". Vamos, obviamente estamos hablando de una filosofía y cultura empresarial.

Me puedes decir, Jugger o quien sea, cuál es la filosofía del Atlético? Y su cultura? dónde está esa flexibilidad ante los cambios en el entorno?? Obviamente hablamos a día de hoy. Disculpen las personas expertas en este tema por si me dicen que faltan cosas que decir, lo sé.He intentado escribirlo de forma que se entere todo el mundo sin tecnicismos. El que quiera profundizar en el tema que me lo diga y le recomiendo unos cuantos libros.

Volviendo al tema de los 'pross', comparar a Gerrard con Forlán no lo veo. Creo que te falta la medicación jeje el primero tiene más dinamismo, puede jugar por bandas, de destructor, constructor, llegador, ¡¡hasta de lateral ha jugado!! El segundo, es un magnífico delantero, segundo punta e incluso llegador. Los dos son comparables en cuanto a disparo, duro y letal. Formas distintas de interpretar el fútbol.

Igual que en el Atleti no veo un tipo delante de los dos "puntas". Creo que si sucede eso será para sacar a uno de los dos, ya sea el uru o el yernísimo. Por otra parte, me sigue inquietando el tema de cómo colocar a Camacho en el campo, Assunçao cumple hasta hoy. Por tanto sería por RG, aunque no sé si tiene las cualidades para sacar el balón jugado correctamente (digo Camacho), y si no juega al final se querrá ir. Pudiendo hacer el gilipollas si luego triunfa en un equipo, no queriendo volver si se trata de uno bueno. Pero claro, volvemos al principio, al tema de la estrategia, filosofía y cultura. En fin... esto es para que nos demos cuenta de quién es el mayoral que cuida nuestro ganado.

Saludos.

lalo dijo...

buenas!

-Pablo,lo q necesita Camacho,ahora, para su formacion es jugar 20-25 partidos al año,no 3 o 4 como ha hecho hasta ahora. Y tampoco tienen por que ser de titular todos. Unos dias sí,otros media hora,otros 5 minutos como el dia del Villarreal...Y ya,conforme vaya creciendo,q el mismo sea el q "decida" si está o no para jugar en un grande. Como dicen los entrenadores,son los jugadores los q se quitan o se ponen... Digo esto porque no tiene q ser por RG(porque Assuncao este bien),puede ser por el portugues perfectamente,y en lugar q assuncao juegue 55-60 partidos,q juegue 40. Y así estará más fresco,q ya q su tarea en el campo depende de su físico,bien le viene q esté fresco.Y lo mismo por RG(o por quien venga).

-Desde mi punto de vista,ojala Forlan fuera la mitad q Gerrard.

-Jugger,porque pones un target man en tu esquema de juego favorito? Tan necesario lo ves? A mí me gusta mas el 4-4-2 con dos puntas como los q tenemos,con movilidad,con desborde,con uno contra uno... si a este equipo nuestro le metes un Arteta o un silva,yo creo q el debate de forlan vs gerrard casi q no existiria. IMO(jejeje)hace falta mas un generador qde juego q forlan baje a buscarla...

un saludo

lalo dijo...

Ignacio,para q se usa la insulina en el dopaje? viene al caso de las declaraciones del ciclista austriaco: Kolh.

contestame aqui y ya de paso te estrenas en el blog de Pablo...

conil_spirit dijo...

Lo que cuesta encontrar tu blog Pablo¡¡¡¡¡¡ jajajaja, si no llega a ser porque pusiste el enlace en la reserva no te encuentro y hace unos dias lo intente pero lo di por imposible; pero ya estoy aqui, que veo esto muy calmado jajajaja.

A ver solo decir mi pronostico para la liga: Barsa, Trampas, Sevilla y Villarreal en Champions.

Atleti y Malaga en UEFA

Español, Numancia y Athletic en descenso.

Lo siento, con este entrenador no damos para mas.

En cuanto a lo de Del Bosque a mi tampoco me convence, pero era el idoneo para continuar lo de Luis, porque si hubiera venido cualquier otro, hubiera impuesto sus ideas, y hubiera hecho cambios mas significativos; sin embargo este continua algo que funciona sin tocar las cosas demasiado, e incluso ha aguantado el chaparron de " Raul seleccion " sin inmutarse y sin llevarle ( de momento ). No me veo yo a Irureta, si le hubieran nombrado seleccionador, jugar como ahora juega a España; seguramente hubieran vuelto Albelda, Baraja, y alguno mas.

Prometiendo entrar mas por aqui, ya que somos los culpables del "hundimiento" del blog de Iñako, me despido.

Por cierto, porra para el domingo: 5-0, pues van a a salir picadetes despues de lo de hace 2 semanas ( o por lo menos, deberian ).

Agur

conil_spirit dijo...

Por cierto, y sin mas intencion que la de informarme: no han renovado todavia a Leo???

Agur

Juggernaut dijo...

Pues hombre, Pablo, la filosofía del Atleti es la de...¿los traficantes ingleses de esclavos?

Lo que yo digo, Pablo y Lalo, es que, contando con la mínima inversión posible -por otro lado, la más probable- y aceptando que un equipo no debería desprenderse de su NÚCLEO (obsérvese la evitación del término "crack"; si influyes en el equipo como Maradona, Laudrup, Zidane, Gerrard, Torres, entonces eres crack, si no, no; serás bueno, habilidoso, etc., pero no crack), es que la mejor forma de sacar rendimiento de estos tipos, en el mayor número de veces, es seguir el ejemplo de LFC. Gerrard no cuenta con la faceta de Schuster de desplazar la pelota en largo con tanta precisión (para eso está Alonso), donde destaca es en el juego desde la zona de tres cuartos hacia adelante (por supuesto que puede desplegarse en facetas defensivas, pero ya se cuida Benítez de que no se pierda en ese fangal rodeándole de obreros, distintos que Gabi, Luccin, Costriña, Colsa, etc, eso sí) y en eso se asemeja a Forlán. Otra cosa es que al uno se le haya visto partir desde mucho más atrás y al otro jugar mucho más alante, pero hay una zona del campo donde coinciden y pueden rendir las mismas o similares prestaciones.

Por tanto, si quiero poner al jugador MÁS PARECIDO del actual Atleti, ése tendrá que ser Forlán, que no es delantero centro os pongáis como os pongáis, es "atacante" (striker), igual que Gerrard; al final, todo es cuestión de poner a un tipo en una zona y probar que rinda lo suficiente.

Siguiendo con la emulación del sistema beniteciano, a los necesarios dobles medios centros, que podríamos ya tener (Camacho para mí es una gran incógnita y no apuesto por él como titular, pese a que no optaría por desprenderme de él; RG es RG, Banega parece que ya le han puesto camino al Turia y el que sí que está es Asun; si se compra un Makelelessien, genial, si no, a tirar con lo puesto), por las bandas, como interiores, pueden rendir perfectamente Agüero -¿no decís todo el tiempo (los que lo decís) que tiene un regate genial y que se va de tres como Messi o mejor y tal y pascual?- y Simao, pero con un tipo grande por delante con el cual, aparte de anclar la defensa, crear espacios y hacerlos dudar entre salir o quedarse, ganaríamos un rematador de saques de esquina (que, por cierto, deberían ser sacados por Forlán o por Leo Franco, vista la tendencia con Simao).

Ahora bien, si resulta que tenemos una billetera de escándalo como los jeques de White Hart Lane, pues nada, a soltar la imaginación y a traernos a Zhirkov, a Diego, a Lampard, a Maicon (suponiendo que no se hubiera lesionado), a Schweinsteiger, a Drogba y a "The Special One".

Porque no todo el mundo tiene que jugar necesariamente como la seleccióndeLuis ni va a poder juntar tantos Xabivis, Silvas, Fábregfas, Matas, el tío ese del Sevilla y todo lo demás.

Que siga el debate y ojalá de ese número de lectores que tú si puedes medir con tu herramienta web "medidor de lectores marca ACME" (acme es una palabra inglesa que viene a significar "the best of the best", por cierto) alguno de los conocidos más conocidos también se preste a dejar sus comentarios (porque me consta que son pocos los que ya lo van haciendo en esa jauría de perros rabiosos en que se ha transformado el iñakoblog, que más parece película de Milla Jovovich).

Saludos cordiales.

Juggernaut dijo...

Lalo, no quiero evitar que Ignacio entre en el blog, pero, por lo que sé, la insulina es un anabolizante:

"Insulin-like growth factor 1 (IGF-1) that was once called somatomedin C, is a polypeptide protein hormone similar in molecular structure to insulin. It plays an important role in childhood growth and continues to have anabolic effects in adults." (http://en.wikipedia.org/wiki/IGF-1)

En esencia, esta prehormona "ayuda" a mejorar el transporte de glucosa y aminoácidos.

Veo que llegó Conil (un saludo).

¡Qué a gusto se está sin todo ese tropel de cerdos madridistas!

Saludos cordiales.

AVATAR dijo...

Pues habrá que leeros por aquí.

Seguiré entrando de cuando en cuando al blog de Iñako, no sea que alguien (supongo que Iñako no) escriba algo interesante.

Y trataré de escribir más a menudo que en el otro...

Saludos

conil_spirit dijo...

Un saludo Jugger y a los demas tambien, por cierto 2º detalle en poco tiempo que no me gusta un pelo de Torres; sabeis que, aunque futbolisticamente sea muy bueno, no me parece un super class, pero me lo hacia pensar el hecho de que era atletico desde pequeñito ( este si, no otros "supuestos" atleticos que se borran de partidos y demas cosas ).

Aunque lo pienses, y sea verdad ( que lo es ), eso no lo puedes decir nunca, referiendote al mejor jugador del Atleti, y animandole a irse.

Torres, van 2, la 3ª no te la perdono aunque metas el gol que nos de el Mundial.

Por cierto, lo que dice Jugger sobre Forlan, no esta mal tirado; solo le veo un problema: cuando a Forlan le salga uno de esos dias que no hace absolutamente nada bien, pero el trabajo que hace Gerrard en el Liverpool lo podria hacer perfectamente Forlan, pero claro, para eso deberiamos jugar como el Liverpool; o sea dificil.

Agur

AVATAR dijo...

A mí el planteamiento que hace Jugger me parece correcto, pero para eso hay que tener un plan preestablecido o bien fichando un entrenador que vaya a hacer eso y después a los jugadores pertinentes para hacerlo o bien adaptando lo que tienes de mejor o peor manera. Pero cualquiera de las dos opciones requiere tiempo, paciencia y "un plan" y nuestros amados dirigentes (por llamarlos algo) mucho me temo que carecen (entre otras) de las tres cosas.

Lo que no se puede hacer es mantener a Aguirre tres temporadas (record de paciencia en los últimos tiempos) y andar dando palos de ciego con los jugadores: primero te ficho extremos para jugar con uno a cada lado de los delanteros pero te vendo al alto y los que te ficho son probablemente de los peores rematando de cabeza que hay por Europa. Luego te tengo fichado a un mediapunta pero ni me desprendo de los extremos ni hago nada contra la percepción de insustituibles de estos... Y encima no traigo a lo que a todas luces hace falta desde Schuster: un organizador. Joder, es que no lo han traído ni malo. Eso sí, centrocampistas destructores los que quieras.

Así da casi lo mismo a quien tengas o a qué quieras jugar.

pablo dijo...

Coño, llego de una reunioncilla de curro y me encuentro con que ha subido la participación por fin.

Lo que quería decir antes es que, sin ni tan siquiera una cosa tan básica y fundamental como una filosofía... ¿cómo queréis que seamos importantes? Nos dan sopas con honda los de Castellón o Sevilla en ese sentido (al poder establecido ni lo nombro). Así daremos bandazos eternamente, por cierto, vendrá otro Pitarch en verano, ¿será Caminero? Con esto no vengo sino a reforzar lo que cuenta AVATAR en su comentario anterior, en verano veremos con qué nos sorprenden.

En lo de Gerrard-Forlán, obviamente es el más parecido en cuanto a labor. Respecto al Kun, no le pondría en la banda porque allí se alejaría del gol, justo lo que menos nos hace falta, que perdamos gol para meter otro inútil en el medio o arriba.

Me marcho a comer, señores.

Un saludo.

Pd: Leo no ha renovado, dije en Febrero en un post del otro blog que tengo en As que vendría Asenjo... ayer lo anunciaba ya Manolete. De todas formas ésta es cierta, de buena fuente. ¿Os gusta Asenjo?

Juggernaut dijo...

Thank you very much for your kind support, guys.

Yo digo Agüero como Messi, por carril del "8" hasta dentro; no me refiero a que juege de extremo, como tampoco juega de extremo Simao por la izquierda.

Ahí sí que Zhirkov y Maicon vendrían de perlas (pero como no pongamos como aval el Palacio de Oriente...).

Saludos cordiales.

Aguilera dijo...

Buenas a todos.

Hay muchas cosas ciertas en lo que escribes en el post, Pablo. Pero disiento en cuanto a tu opinión acerca de Del Bosque.
No es tan buen entrenador como Luis, eso es evidente. No siempre da la impresión de plantear bien el partido y es torpe en los cambios, mientras que Luis estuvo brillante en este aspecto a lo largo de la Eurocopa. Sin embargo, creo que la consecución de la octava Copa de Europa del Real Madrid se debe en parte a sus aciertos. El Madrid tenía un plantel bastante más flojo que aquellos que consiguieron la 7ª y la 9ª y Del Bosque les tuvo que poner a jugar un 5-3-2. Creo que algo de crédito merece.

Un saludo a todos.

pablo dijo...

Por cierto, y antes de irme a ver la selección. He puesto ya contador para que Jugger pueda estar tranquilo mientras ve que realmente hay visitas, que no le engañaba esta mañana.

Otro cambio que estaba introduciendo ahora mismo era ponerle música de fondo, pero como este blog se hace con los usuarios, ¿la pongo? Lo pregunto porque algunos lo verán desde la oficina, siendo un cante que entren en el blog y empiece a sonar... jeje

Saludos.

Pd: Aguilera, he discutido con madridistas sobre el particular hace un rato. No les gusta el post, se dedican a vilipendiar a Luis... en fin, ahora resulta que es un mediocre por ganar una liga y 4 copas en 800 partidos. Porque entrenó al Barcelona (una liga y empezada, consiguiendo la Copa del Rey) y al Atleti, y Krusty ha conseguido éxitos en el Madrid, no lo niego, pero para mí es un entrenador del montón. Cierto es que prefiero un Krusty a un Iñaki Sáez u similar.

lalo dijo...

voy a hablar de la venta del Kun(así invoco a Bonico q lleva unos dias missing...jeje).

si el chico se quiere ir,q se vaya. la oferta parece ser 50 mill + Suazo(buen delantero). Bien,pues si yo fuera Suso le diria:

-Moratti,no me de los 50,deme a Maicon,maxwell y quaresma(Sí,pablo,quaresma,yo le he visto hacer cosas con el balon q no se le lo he visto a ningun futbolista del atleti. Y si es irregular,q le den partidos,q coja confianza y q se atreva. Yo a la calidad siempre le tendré fe).

y luego,lo siguiente q haria seria vender a Maximiliano. Y los 15-20 millones q me dieran lo invertiria en el jugon q nos hace falta. asi,a vuela pluma,de los q estan en nuestro mercado,y por ese precio,me gustan: Arteta,Moutinho,Modric o diego.

me queda pendiente el tema del portero: si asenjo cuesta 5 millones,yo me lo traia con lo q saquemos de Seitarugo,pernia,LG y demas morralla.

y e quedaria pendiente la contratacion de un tercer delantero mejor q Flo. Quizas un Target man(jeje)...

de tal manera q:Titular

asenjo/De Gea

Maicon/Heitinga/UFO/Maxwell: peazo defensa...

quaresma/assuncao/jugon/simao

suazo/forlan

suplentes

Asenjo/De gea

Perea/Pablo/Juanito/dominguez/lopez

Reyes(si no lo colocamos)/camacho/RG/Jurado/keko
sinama y target man


un saludo

p.d. pablo,dices q anunciaste lo de Asenjo en Febrero y pa apoyarte dices " Y hoy lo dice .. Manolete!!!!" q jodio estas hecho,te apoyas en el infalible Manolete...jajaja...

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.