Un derrotado, ningún ganador

Al final hubo reparto de puntos, pero en la batalla de las sensaciones hubo un desenlace claro: un equipo salió derrotado y otro no perdió gracias a un robo (ohh, ¡qué novedad!). Lo peor de todo esto, oír las coñas de algunos madridistas (no todos) “orgullosos” de haberle negado al Atlético una victoria merced a un clarísimo fuera de juego en el gol local. Ya sé que perdonamos más que un curita metido en su confesionario, lo sé. Pero la realidad del partido era 0-1. Ellos disfrutan ganando puntos así, igual que hace dos años pasó lo mismo con el gol de Perea (que anuló Helguera y no el árbitro) que a la postre les terminó dando la Liga, hace tres el golito tras falta al portero(no recuerdo quién) y fuera de juego de Raúl… c’ est la vie.

Por eso cuando oigo a madridistas como Relaño quejándose del Villarato me dan ganas de vomitar, este “señor” no tiene ni pajolera idea de cómo se sienten aficiones que de verdad sufren semana tras semana arbitrajes calamitosos, ¿con buena fe? Lo dudo. Cuando haya jugada dudosa hostia al rojiblanco o pamplonica o racinguista, etc, ley no escrita pero sí empíricamente demostrable. Para los más desmemoriados no les llevaré muy lejos, el domingo pasado ¿aquel gol de Heitinga dónde fue? ¡Premio! Al limbo. Gracias a Dios que terminamos ganando el partido, sino ahora estaríamos a una distancia sideral de los ladrones de ilusiones. Por cierto, en ese mismo partido le costó bastante pitar el claro penalti de Henry a Sinama, poco menos que habría que agradecerle el gesto.

Después de esto, qué le cuentas a un niño de 5 años que te pregunta, ¿Por qué los árbitros benefician al Madrid? Puesssssssss, mira…ya lo entenderás cuando seas mayor.

Al final te haces participe de la teoría de la conspiración, no se puede luchar contra el poder establecido, todo es un cuento, un camelo montado desde arriba para que el Madrid mantenga la liga viva, qué haya posibilidades hasta el final. Que compre los partidos el merengue de turno subiendo los pinchazos de PPV (el culé no, porque ya los ofrece LaSexta), que vendan periódicos, qué qué... Mientras los andrajosos y sucios rivales que se apañen, con arbitrajes torticeros… el Burgos de nuestra amiga “Europa” en 3 añitos visitaría el Bernabeu, que nadie lo dude.
Eso sí, cuando van a Europa a estos merengues les parten la cara en el primer envite, ¿Por qué no son tan buenos? ¿Por qué van de farol? Exactamente, porque no tienen calidad suficiente, porque la garra no les basta y porque el árbitro deja de aderezar sus partidos con goles regalados, penaltys injustos y expulsiones varias. Así se ve realmente su nivel. El que se quiera mosquear con esto que se mosquee, pero llevo desde ayer más caliente que el cenicero de un bingo con estos “vikis” vacilones que se enorgullecen de robar. Una clara representación (este fútbol) a escala del mundo real, los grandes ladrones se siguen haciendo más ricos, mientras los pobres que roban una vez lo pagan con creces. Ver para creer.


El Atleti perdonó la vida a los blancos, decir lo contrario sería mentir. Pero dejó buenas sensaciones, me recordó a derbis anteriores en el que poníamos el juego y las ocasiones. Habrá que ver si esto es flor de un día ante los poderosos o tendrá continuidad, aunque nunca se juega igual ante el Barça que ante el Madrid, Getafe o Betis por simples disposiciones tácticas, vaya. Dije hace semanas que estos partidos nos beneficiaban el juego de presión que pretendía Abel, y así ha sido, falta el partido contra el Oporto y el Villareal. Este último tras el tropezón de ayer se antoja clave, con los amarillos a 5 puntos, una derrota nos sumiría en las tinieblas ligueras, una victoria acercaría el objetivo. De momento, a por un buen vinito de Oporto. En unas malas, “siempre nos quedará París”.

btemplates

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, parece que No todos piensan como tú y yo. Hay un tipo/a que dice que al Madrid no le dejan ganar (?). El juicio no se pierde es que no se tiene.
Ten la completa seguridad que si ayer hubiera ganado el Atleti verias como Abel puede dar mucho de si.
Deciais que en el Castellón tenía la culpa de no ganar en los últimos minutos. Pués estamos igual.
Una cosa es no poder o no saber y otra es jugar al "dictado".....me entienda quien quiera.
Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Merecimos ganar totalmente. Me gusta el toque que le está dando Abel al equipo. Somos valientes, no cagones como con Aguirre. Confío cada día más en este Atleti. Un abrazo.

pablo dijo...

Ya quedó aclarado lo del tipo/a, un malentendido con el lenguaje. Abel puede dar mucho de sí, en estos partidos ha dado signos positivos. Ahora falta ver si sólo contra los grandes o disfrutaremos de tediosos partidos como contra el Getafe. Espero y deseo que no.

Merecimos ganar, fuimos mejores, pero nos fuimos con cara de tontos, como en numerosas ocasiones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

te falta penev, en el primer vistazo.

Anónimo dijo...

Hola pableras. Bonito blog, cuando tenga mas moral para leerlo ya te diré lo que me parece.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

voto en tus encuestas. Un abrazo.

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.