Sonido de derby

Se acerca la hora, los aficionados calientan motores en los bares. Ya se siente el ambientillo que ineludiblemente nos llevará a la victoria o al fracaso, sinceramente esperemos que sea lo primero. ¿Y por qué blanco o negro? Pues porque en estos partidos no hay medias tintas, no vale salir del encuentro ambos contentos, en caso de empate decidirán las sensaciones sobre quién será el vencedor y el vencido. También porque les tenemos ganas, no recuerdo cual fue la anterior victoria en feudo blanco a la del doblete de Hasselbaink ante Casillas… si me pongo a bucear lo encontraré fijo, pero mi mente por sí sola no llega a tanto.

Esto último debería ser un acicate para los nuestros, junto al ninguneo que se les brinda desde el bando contrario (oyendo a algunos parece que somos un equipo para la integración social), ¡coño que somos el atleti! Ya está bien de tantos y tantos sinsabores a lo largo del Gilifato, necesitamos recuperar el lugar que nos pertenece, ese sitio junto a los grandes como primera alternativa al poder establecido (merengues y culés).

Ah, y que prohíban a Manolete escribir en los días previos. Hace tiempo le deje de leer, no se pueden decir tantas sandeces para luego comérselas con patatas después de cada derby para luego volver en el próximo a cometer los mismos errores. Roncero no se salva, pero él puede justificarse en la victoria….Manolete, ¡NO! Por tanto animo a cualquier responsable del diario AS, amigos o familiares (del susodicho) que le obliguen a guardar silencio hasta el post-partido.


Sobre el encuentro un par de pinceladas, el Atlético llega exultante tras haber impartido un máster de cómo golpear y noquear al contrario tras besar la lona en el propio combate. Mientras el Real Madrid lo hace con un bagaje de 10 victorias ligueras consecutivas, una derrota en Champions más un tráiler de bostezos y ronquidos. Peeeero ganan, Juande apunta al título junto al resto de la afición y así seguirán hasta que alguien les frene en seco. ¿Será el atleti? No es un sueño, es un deber… moral.

Los blancos plantearán el partido con la baja de Pepe. Salgado pasará al lateral derecho, Ramos al centro junto con “Caranabo” y probablemente “mayoneso” Heinze en la izquierda. Un tanto extraño poner un central en el flanco por donde normalmente ataca Maxi y un jubilata en donde ataca Simao, “cosas de Juande” próximamente en su operador de cable. En el centro del campo Lass será titular aunque le falte una pierna junto a Guti o Gago, no se sabrá hasta última hora. Si quiere contener el argentino, si desea jugar a los dados el … llamadle X. Luego no se sabe, Robben por un flanco e Higuaín por otro, o VDV o Marcelo. En el ataque Raúl y Huntelaar. Aunque con el manchego quién sabe.

Creo que jugarán a tener el balón, aunque no es su estilo, sin embargo jugar en casa ante un rival que te entrega el balón para presionarte él… te obliga a llevar el peso del partido, más que nada por el calor de la gente. Recordad el partido del Liverpool, llevó el peso por “incomparecencia” ofensiva de los reds hasta que ¡pum!... Se la clavaron. Ha repetir lo mismo, con más presión, ahogar a Lass para que sean los centrales los que saquen la jugada desde atrás y a poder ser robar en ¾ de campo donde obligar a Cannavaro a recular será mucho ganado porque Ramos no se puede multiplicar por 3.

En el atleti jugarán Heitinga, Pablo, Ufo y López. Por fin mantiene al tulipán en su puesto, con la única salvedad que incluiría a Perea por mi tocayo para ganar en velocidad. En el centro del campo la baja de RG posibilita la entrada de Maniche aunque quizá hubiera sido mejor Banega, ya veremos. El resto todo igual. He de decir que hubiera reforzado el centro del campo con otro jugador de brega, para robar y salir rápido, tipo Camacho por Maxi. Saliendo con un 4-3-3 a todas luces.

Lo último, he leído al guapo de Cannavaro opinando sobre lo mucho que falla el Kun, vamos hijo, demuéstrale a “cinturas de hojalata a domicilio” la efectividad de tus armas, todo pasar por crear una guerra de guerrillas en todo el terreno. Benítez nos enseñó el camino, ahora hay que seguir su ruta… suerte.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog del ATLÉTICO DE MADRID. Todo comentario que contenga insultos hacia cualquier miembro del blog o que sea ofensivo con nuestro club u otros aspectos que considere inoportunos, será automáticamente eliminado.